La alfombra mágica o un vestido para soñar

Quizá este sea uno de los mejores vestidos que le hayamos visto a la Reina en esta recepción que la Corona ofrece a las autoridades y a un representativo grupo de la sociedad de las Islas Baleares.

El acto

letizia alfombra magica

letizia alfombra magicaletizia alfombra magica

Sorprende que un brocado luzca bien en una isla, pero ahora que se llevan terciopelos en el mar y plumas en enero, me parece estupendo que haya vuelto a una tela que me recuerda su entrada en el mundo royal. Me refiero a ese corset top que le cosiera Lorenzo Caprile para asistir al convite con motivo del enlace nupcial del heredero al trono de Dinamarca.
letizia alfombra magica
Esas telas de soñar sobre el sofá de un palacio, o para ilusionarse sobre una alfombra…Es que a mí me fascinan los tapices finos puestos en el vestuario. Siempre que estoy en un museo donde se exhiben estas preciosidades, ¡ay! es que es ver un gobelino y querérmelo enredar en plan toga y salir a dar un discurso o declamar a Calderón de la Barca al pie de una escalinata.

No cabe duda de que este año la Reina se ha esforzado más que en años anteriores, incluido el verano pasado cuando apareció con un diseño de Juan Vidal que despertó las esperanzas de verla con ropa de diseñadores patrios. Aquello se quedó en un guiño excepcional.
letizia alfombra magica
Por desgracia -como muchas veces- el gobelino, el brocado, el barroco puestos en Doña Letizia se nos convierte en un prietito en el arroz, una piedra en los frijoles, un huevo sin sal…el eterno no llegar cuando se trata de pulir un estilismo: ir apretadísima, tronándole las costuras por todos lados. Ese es uno de esos errores permanentes y ella encantada de conocerse sintiéndose la más sexy del Reino.
letizia alfombra magica
letizia alfombra magica
Si al ir embutida se le agregan estos zapatos de club nocturno en rojo queda choni, naco, poligonero, hortera, cateto, paleto, zarrapastroso y se me acaba el diccionario del horror. ¿Qué afán de vulgarizar una tela en tendencia a la par que clásica, un estilo de gran dama, un recogido discreto, unos femeninos pendientes?…todo iba tan bien hasta que llegamos al crujir de las costuras, a la vuelta y toparse con dos rosas puestas cada una en simetría con las reales posaderas; y aún peor, bajar la mirada y descubrir los zapatronchos en otro rojo de Magrit…. ¡¿por qué?!

Rescatando el estilismo

Con una tela tan barroca en una silueta al cuerpo requiere que el resto de los complementos estén sobre líneas mínimas. Lo mismo con el color. Si bien un rojo pudiera quedar adecuado –partiendo que se trate del mismo rojo- creo que le restaría verano a todo el atuendo. Yo me decantaría por un tono dorado. De suerte que se agrega frescura y noche a una tela que tiene más mármol que brisa.

Las sandalias minimalistas y tobilleras de Manolo Blahnik en dorado y ¿adivinen con qué minaudière? Con el que lleva en la foto del corset-top de Caprile. Sacar a pasear ese bolsito habría sido un detalle vintage personal que habría quedado de un romanticismo tan fino…suspiros.
letizia alfombra magica
También unos complementos en perla metalizado me parecerían ideales, pero las sandalias que encontré en ese tono eran demasiado discotequeras o de abuelita, así que me decanté por el dorado. Pero ese tono perla muy clara también quedaría veraniego y elegante.

El recogido no da para festejos, la verdad, pero no es enredoso, ni luce sucio; un poco de volumen, pero manteniendo el pulido y la discreción queda perfecto con el atuendo que lleva. Y ni pensar en un suelto, que entre la humedad y el zapatroncho se nos queda en bailaora sin taxi.

Ardill@s, ¿saben qué complemento luciría ideal? Un abanico español pintado a mano. Recientemente asistí a una recepción ataviada con un vaporoso vestido de escote halter de falda de vuelo, floral…salí al balcón y saqué el abanico –previo entrenamiento en un tutorial de youtube. Fue la sensación; al menos cinco personas se pararon a decirme que qué detalle más delicado, exquisito. Y yo, echándome aire de lo lindo….Pero, ella, siendo la Reina de España, ¿cómo no se le ocurre? Hay unas preciosidades, unas alas de ángel; y ella, nada…el zapatroncho…ains!
letizia alfombra magica
Sí, este estreno es un vestido para soñar, soñar con que la costurera real le suelta una pulgada de cada lado…y lo volvemos a ver en toda su elegancia.

Ardillas, trepémonos a la alfombra mágica a visitar el país de las propuestas donde todo es tan lindo como el vestido de la Reina, pero más regio….suspiros.

¡Póntelo Letizia!

Celebro que Doña Letizia haya elevado su atuendo con una prenda de mayor realce que las llevadas en ediciones anteriores. Y en esa línea, he seleccionado dos atuendos de colores fuertes –uno barroco y el otro floral-. Ambos de diseñadores españoles.

PRIMERA PROPUESTA:

Un dos piezas de top y falda de Roberto Torretta. Está confeccionado en una preciosa seda de estampado muy barroco enlazada a unos paneles de encaje a juego. Del azul marino al azul serenidad que son los tonos del mar y de la noche…tiene algo de alfombra que sobrevuela el Mediterráneo.
letizia alfombra magica
Para dar realce a la tela, las sandalias azules de raso mate de Carolina Herrera que están en el armario real junto al bolsito a juego de Felipe Varela.

letizia alfombra magica
letizia alfombra magica

Como accesorio joya, los pendientes estilo “chandelier’ de brillantes y el brazalete artesanal de hilos de plata que nos ha comentado Gabriela.  Pertenece a la firma inglesa Leblas, pero ha sido diseñado por la española Arabel Lebrusan en un taller de Córdoba.
letizia alfombra magica
letizia alfombra magica

SEGUNDA PROPUESTA:

Un vestido en delgado crepe de seda de la diseñadora Alba Conde. Este vestido me recuerda al azul de Cortana que tanto éxito obtuvo con la prensa especializada. Me encanta el corte, pero también esos ramilletes de violetas moradas sobre el intenso de la mostaza. Tiene un aire retro, una combinación de los 70 tardíos y los primeros años de la década de los 30.
letizia alfombra magica
letizia alfombra magica
letizia alfombra magica

 

Lleva un delgado cinturón en dorado, así que optó por unas sandalias doradas. Me encantan las auténticas “Lang” de Jimmy Choo, las de Lodi que lleva la Reina son la copia clubera.
letizia alfombra magica
¡Sorpresa: He encontrado el complemento ideal! Un clutch tipo caja con la solapa cubierta de pequeñas flores similares a las del vestido. ¿Adivinen quién lo firma? Felipe Varela. Seguro que ya está en el armario real y aún no ha encontrado el camino de salida. Tiene asas removibles, así que nos quedamos con las de cadena.
letizia alfombra magica
Para el accesorio joya estuve hurgando en el joyero real y no encontré ningunos pendientes de amatistas en oro amarillo. Parece que la Reina privilegia el oro blanco. Ya me dirán nuestras ardillas expertas en joyas. Di con estos lindos lagrimones de la firma suiza Bucherer de amatista y chispas de brillantes. 800 euros en las rebajas.
letizia alfombra magica
Ardill@s, ¿les ha gustado el vestido que lleva la Reina? ¿Los zapatos rojos? ¿El peinado? ¿Qué cambios harían ustedes? ¿Qué opinan de las propuestas? Espero que hayan disfrutado estas propuestas tanto como yo. Pendientes de sus comentarios y sugerencias.

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas hubieras preferido que llevara la Reina en la recepción en Mallorca (Agosto 4, 2017)?

  • PROPUESTA 2: Conde y violetas sobre mostaza (60%, 85 Votos)
  • PROPUESTA 1: Torretta y azul barroco (40%, 56 Votos)

Votantes totales: 141

Cargando ... Cargando ...

52 Replies to “La alfombra mágica o un vestido para soñar”

  1. 1
    Mariloli says:

    En verdad Kiki no sé cómo lo logras. Toda la vida me la he pasado contándole a quien lo quiera oír que azul, verde y morado son mis colores. Y que no quiero saber nada de amarillos, naranjas y cafés.
    El caso es que, ya van varias veces que rechazo una propuesta tuya de mi gama favorita para elegir algo en amarillo, naranja o café ?
    ¡En esta ocasión lo has vuelto a hacer! ¡Ese vestido de Alba Conde es de rompe y rasga! Me imagino a cualquiera que lo use capturando todas las miradas en cuanto entre a un salón. Una propuesta digna de una reina.
    Del estilismo de la Kuin ya dije todo en el entremés. Y, si bien es cierto como dices, que con el calor y la humedad el cabello suelto no es opción, he visto fotos del peinado por detrás dónde se ve todo desbaratado. Y otra cercana de frente dónde se aprecia una nube de cabellos erizados sobre la real cabeza. ¿Éste es un peinado de peluquera? Yo la despedía ipso facto.
    En fin, es lo que hay. Mejor que otros años, sí. Que se quedó como siempre, en querer y no poder, también ?
    ¡Nueces frescas ardillitas!

  2. 2
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas…

    Bien empecemos, mi muy estimada Kiki voté por el vestido de Alba Conde un sueño.. ya me lo quisiera yo, soñar no cuesta ¿verdad?

    Bien que salvaste el estilismo de la Kuin con tus sugerencias, lástima que no seas tú quién le elige el vestuario. En un primer momento me encantó el vestido y así voté en el entremés; pero, al verlo por detrás se me pasó el gusto. Y para que decir de los zapatos, me dolieron las muelas 🙁
    Aparte de verse bien vulgar, no entiendo cómo no se le dispara el colón con la ropa tan apretada. Debe ser por eso, porque no respira bien y no se le oxigena el cerebro que se porta tan maleducada a veces.

    Bueh… queda la premiación de la Copa del Rey, ¿verdad???? Ojalá vaya y mejore un poco.

    Buen finde, sigan disfrutando las vacaciones 🙂

    Un abrazo de oso polar para todas

  3. 3
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias,
    esta vez me encanta la reina,el vestido es de diez, yo tb me lo pondria,.yo no la veo choni ni vulgar, Kiki ?querida creo que has exagerado un poco con tus expresiones negativas.

  4. 4
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hi everyone!
    Puntos a favor:
    Me encanta el vestido. En cuanto lo ví pensé que era un estampado típico de un mantón de Manila. Habrá que preguntarle a la experta BeatrizC, que además de ser una crack del universo “beauty” colecciona mantones, creo recordar. Dichosa ella.
    En fin, el vestido me parece una verdadera preciosidad.
    El recogido… Mariloli#1, hoy discrepo: me chiflan estos moños de bailarina sencillos e incluso con un punto informal, con un toque despeinado. Yo lo llevaría sin dudarlo.
    Puntos en contra:
    Necesita claramente una talla más. Me pregunto si lo tiene desde hace tiempo y le queda pequeño, pero eso no es excusa. Claramente le ciñe tanto que le hace unos pliegues muy feos. La foto de perfil… ay, mis retinas… Los zapatos son un horror y destrozan el efecto delicado del vestido. Kiki, sin irnos a Manolo Blahnik, CH tiene sandalias prácticamente iguales que esa por la mitad de precio. Los pendientes tampoco me apasionan.
    En resumen:
    Siendo positivos y votando exclusivamente el vestido, que no la talla, me encanta.
    De las Kiki-propuestas: a pesar de que el Alba Conde es de esos vestidos que sientan de muerte, yo he votado (soy de azules, como Mariloli) por ese maravilloso Torretta. El escote Halter, la línea original suelta en la cintura, que lo hacen fresco y veraniego… aunque seguro que no sienta ni la mitad de bien que el AC.
    Besos!!!!

  5. 5
    Galatas says:

    El vestido me gusta, el color es precioso y esas flores dejan soñar. Menos las de las posaderas, claro. LO ya tiene la falda de Varela con una pantera en el trasero. Es imposible que no vea que ambos motivos caen justamente “ahí”. Y si resaltar esa parte de su anatomía fuera precisamente lo que pretende?
    El peinado me gusta mucho también, que el moño no este tan pulido le da un toque fresco y veraniego.
    Los zapatos son muy feos para mi gusto. La hemos visto pasear subida en auténticos andamios sobre calles empedradas, en ferias del libro, etc y la verdad es que se movía muy bien. Esta vez creo que no puede andar, intenta ser natural pero se nota que da zancadas y va “medio tronchada”, perdón por la expresión pero es como mejor describe la pose. Quizás la estrechez del vestido no ayude.
    Si no hubiera visto el vídeo, le daría un súper aprobado.
    He votado por la opción mostaza, pero hoy la dejaría con el vestido que lleva y todo.

  6. 6
    M.Belén says:

    Leo en la red que es de Juan Duyos el vestido !!!!!! Diseñador nuevo en el armario de su majestad!!!!!!!

  7. 7
    SuNy says:

    Ya se ha dicho todo.
    El vestido es una preciosidad pero le falta una talla o dos, el bolso de ante incomprensible y poco se puede decir de los zapatos que son un horror.
    Que pena estropear así ese vestido.
    El peinado si me gusta pero el maquillaje no.
    El vídeo de la llegada al Palacio que pudimos ver en el entremés es demoledor.
    Que desastre, nunca llega.

  8. 8
    Yeza says:

    Agnóstico gracias por la bienvenida.
    Kiki tus propuestas son magníficas pero he votado por al azul de Torretta porque creo que es sublime para una velada nocturna en el Mediterráneo, representa totalmente la esencia de Mallorca, el mar, el verano…
    Respecto a lo demás me repito en lo dicho por casi todas:
    – el vestido es precioso, un pelin menos ajustado y colocando mejor la flor del pubis y las del trasero podría ser de 10 (no sé cómo el diseñador/a no se percató del extraño efecto menstruación repentina?)
    – los zapatos hacen vulgar cualquier look, que fácil eran unas finas sandalias doradas como las de la propuesta e, incluso rojas serían perfectas
    – a mí personalmente no me disgusta el peinado
    En resumen, era fácil ir de 10 eligiendo bien los complementos, que no será que no tiene donde elegir vamos!

  9. 9
    Yeza says:

    Queria decir Agnola, gracias por la bienvenida, siento que mi autocorrector te haya hecho agnóstica

  10. 10
    Marieta says:

    En “El Mundo” dicen que el vestido es de Duyos. El caso es que los estuve mirando ayer pero no parecía de su estilo. Se lo habrán hecho a su gusto….bien “Prietico”.
    La tela bonita pero aunque a la mayoría os encanta no me termina de convencer. Entre lo prieto, las flores del trasero y el calor que hace…no me extraña que salga en las fotos tan brillante, debía de estar asfixiada. Hubiera ido mucho mejor con algo más suelto y vaporoso veraniego. En las piernas se pone aceite, pero ¿también en la cara?
    Los zapatos horrrorosos, que manera de cargarse un vestido pero es que es muy choni!!! Ella la más prieta y la más alta del mundo mundial.
    El bolso de ante!!! Y Mallorca bajo una ola de calor como nunca antes.
    En fin…lo que no sé es como se sienta con esa ropa tan apretada. Reventará las costuras.
    Kiki, me he reído muchísimo con este post, genial. He votado por el conjunto azul, me encanta!!!

  11. 11
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Ya dije que en el entremés que el vestido no me puede gustar más, siendo como soy fan fatal de los mantones de Manila. Además en este caso el color y el bordado me parecen exquisitos. Y dicho esto, pues también que la confección es muy mejorable. Si efectivamente se ha realizado a partir de un mantón eso lógicamente condiciona el corte y las piezas pero se deberían haber percatado del efecto tan raro que hacen las flores de la parte trasera (la de delante yo no la veo tan mal). El ceñido al milímetro entiendo que es a petición de la clienta y no por escasez de tela. Tampoco es que sea la primera vez ni para una cosa ni para la otra.
    http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2015091781021/reyes-cena-georgetown/0-334-748/letizia-vestido–z.jpg

    Yo con las sandalias doradas lo doy por rescatado así que está vez me quedo con él en lugar de las propuestas, siendo ambas preciosas y adecuadas.

    Y ya dije también en el entremés que para cualquiera que vea el vídeo queda claro que el complemento que le falta siempre, siempre, siempre no es un reloj o un anillo, es la ACTITUD.

    Kiki, sobre el corpiño de Caprile, se dijo en su momento que estaba hecho con telas de la firma valenciana Rafael Catalá. Si se trata de un auténtico espolín (que supongo que sí) es una tela valiosísima y maravillosa que se sigue realizando a mano. Te pongo un enlace que creo que te gustará
    http://www.vivelasfallas.es/es/que-es-un-espolin/

    A las ardillitas españolas paciencia con el calor. Envidia me dan ya las olas polares………?

  12. 12
    kiki says:

    Ingrid #3: Sí, sorry, querida, muy negativa que estuve, pero no me refería al vestido y mucho menos a la Reina, sino a los zapatos esos rojos. Es que me parecen feísimos y muy vulgares. No les encuentro prenda que los eleve. Me parece que no tienen acomodo en el armario de una dama. Y como la tela del vestido me fascinó, ay qué coraje con muchas otras sandalias habría quedado ideal.

    Katyescarlata #11: Gracias por compartir la hechura artesanal de esas espléndidas telas…son verdaderamente un sueño. Me parece genial que el gobierno valenciano se encargue del pago para el lucimiento de las falleras. Preciosas.

    Yeza #8: Bienvenida…no me había percatado del efecto mancha menstrual de las rosas en la parte trasera…que que vista de lejos, sí da ese efecto. No entiendo porqué han de colocarse las flores así..qué decisión tan poco afortunada para vestir a una Reina. Pero la tela me parece tan linda que ay los zapatos.

    Bea #4: Sí, querida….De hecho en lugar de los manolos quería las originales de Stuart Wietzman -que dice todo el mundo que son las más cómodas, pero las encontré en dorado light…y con las prisas de terminar la entrada anoche me salieron estas en el dorado que buscaba. Fíjate que ese dorado light le habrían ido divinas al vestido, pero habrían hecho cortocircuito con el bolsito que lleva con el Caprile. ¿Alguien se acuerda quién firma ese bolsito rojo del 2004? Pero seguro que con más tiempo habría encontrado las CH que son tan finas como éstas y con un precio menos ostentoso.

    Marieta #10: Gracias por traernos al diseñador. En las fotos del Hola donde aparece la Reina hace varios meses saliendo de shopping con su estilista se les ve salir del atelier de Duyos justamente….y todo mundo pensaba que se estaría haciendo algo con miras al viaje al Reino Unido. Me encanta que se haya tomado la molestia en vestir algo nuevo y español para esta recepción en Palma….Ojalá se vuelva una costumbre: la de llevar siempre un estreno de un diseñador español….Por lo pronto van dos: la del 2016 con Juan Vidal; y esta de Duyos. ¡Bravo!

  13. 13
    Marieta says:

    Kiki, ha sido M.Belen la que lo ha puesto. Yo le he comentado, ayer lo estuve pensando pero no me atreví a ponerlo porque esas hechuras tan prieta me recordaba a Varela más que a Duyos.

  14. 14
    M.Belén says:

    Muchas gracias Marieta! !!!! Un detallazo por tu parte, reconocer mi comentario 8.
    Me alegra que lo digas tú , no lo iba a hacer yo…..denotaria presuntuosidad por mi parte .Reitero : detallazo que dice mucho de ti!!!!!!???

  15. 15
    M.Belén says:

    Mi comentario era el 6, no el 8 !perdón

  16. 16
    SuNy says:

    Yo estuve investigando y buscando esta mañana el vestido en la red y en particular en la página de Duyos para ver como era el diseño original porque me parecía un error muy garrafal lo de las flores en la parte trasera, pero no lo encontré. Duyos tuvo una colección inspirada en los mantones pero ahí tampoco está ese vestido. Siempre puede ser un diseño exclusivo para la consorte. A mi ya me empieza a parecer un Varelazo.

  17. 17
    M.Belén says:

    A mi también me parece el corte de Varela. …..yo apunté que lo leí en la Red. ..no se si será cierto! !!!!!

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,llego muy tardeeee,el vestido me gusta,coincido con Ingrid al 100%.La veo bien,aunque esas sandalias arruinan el look!!està claro que en gustos zapatiles no coincidimos con Letizia,a ella le gustan los zapatronchos y modelos drag queen y a nosotras las cosas finas.Gracias Beatriz por todos tus conocimientos sobre mantones y a Belen M.por informarnos que el vestido es de Juan Duyos.Supongo que es exclusivo aunque por hechura parece un Varela que se los hace siempre de ese estilo…De tus propuestas,Kiki he votado por la segunda???Besos,??

  19. 19
  20. 20
    Anita says:

    Excepto las flores de detrás, el vestido me gusta mucho. Con las sandalias de Kiki ideal el conjunto. El moño creo que necesita un poco más de volumen por delante. Realmente no entiendo por qué se adelantó al rey. Esa parte del protocolo no me parece tan difícil. Puede no gustar, pero es lo que hay.

  21. 21
    Magda says:

    Hola a todas!
    Lo más relevante para mi es ese paseillo después de saludar al público y la entrada por delante de Doña Sofía sin detenerse. Es inimaginable teniendo en cuenta el protocolo. Es la primera para todo… la última en educación y respeto a las personas y a las normas.
    El protocolo de la CR está publicado en el BOE. Está al alcance de cualquier persona. Ésto es lo primero que SM tuvo que aprender y no hacen falta 13 años… No tiene muchas páginas. Pero primero está la educación y el sentido común.
    El primero que pasa a saludar, y a todo, hasta por la puerta, es el Rey. Con lo cual ya empezamos mal.
    Es una persona estirada, pedante, engreída y mal educada.
    Luego le pasa la mano por la espalda a Doña Sofía…
    Respecto del estilismo, diré que el tejido es una joya, pero va embutida como una morcilla. Las flores justo en… no me gustan nada. Con este tejido se hace un vestido de ensueño y me parece un fuet…
    El peinado es adecuado y bonito. El resto es un despropósito, desde el maquillaje, pasando por las piernas de aceite y acabando en esas sandalias grotescas para el acto y para una reina. Yo tampoco me las pondría, son horribles.
    Bueno, buen fin de semana!

  22. 22
    Magda says:

    Olvidé decir que he votado el vestido de Alba Conde. El look es muy bonito y elegante.

  23. 23
    Anita says:

    Otra cosa, llegó a Palma el lunes por la mañana y ahora ya se la ve morena. ¡Que rapidez!

  24. 24
    Marieta says:

    Anita, no ha salido del Palacio. Vuelta y vuelta en la piscina todas las horas que quiera . No pierde el tiempo haciendo comidas ni poniendo lavadoras como el resto de los mortales.

  25. 25
    kiki says:

    No comenté lo de los precios del Torretta y el Conde, pero en ambas firmas piden que las interesadas se registren y llenen una forma con sus medidas, etc, etc….de hecho, el de Alba Conde se advierte que está hasta un 50%, pero no dan el precio a menos que mandes la forma.

    En el caso de los talentosos chicos de The 2nd Skin Co…te dan el precio, pero aunque tienen algunas medidas estandarizadas, te piden las tuyas y te lo entregan a las 3 semanas exacto en tu talla…Muchos vestidos los ofrecen en opción a otros colores. ¿Recuerdan la propuesta ganadora en azul? Aquel vestido de muselina de seda que propuse al vestido azul de CH que llevó la Reina a UK? Pues lo hay en blanco, nude, rosa y rojo…La relación precio-calidad-servicio me pareció estupenda….Quizá sea así también con estos dos.

    Ardillas, así como SuNy # 19 también he buscado el vestido en Duyos, en su página y en donde ha hecho presentaciones o comentarios como en el Vogue-España, etc….y no, no aparece este vestido. Estoy como M. Belén #17 que lo encuentro un corte “a la Varela”, pero con tela preciosa….ah perdón, M. Belén me hago bolas y ando adjudicando comentarios a la ardillita equivocada…sorry. 🙂

    Pues me gusta el vestido de la Reina y merece que le suelten un poco de los lados y le pongan otros zapatos…Este también vale para otoño con los complementos adecuados, no creen?

  26. 26
    SuNy says:

    Tienes razon kiki, el vestido es bellísimo y merece ser de la talla adecuada y unos zapatos de categoría.

  27. 27
    Agnola says:

    Hola. La primera propuesta tiene un color espectacular, el más bonito que he visto en mucho tiempo, y la forma del vestido con su vuelo es preciosa. Los zapatos soñados y los accesorios adecuados. Pero para Leticia no se puede, porque ella no tiene hombros para lucir con ese escote. Sus hombros solo son un par de huesos prominentes, con una bola de músculo que da mucha grima mirar, porque recuerda constantemente las pésimas elecciones que hace a la hora de dedicar su tiempo, su esfuerzo y el dinero de los españoles a desarrollar las partes de su anatomía que menos le convienen (en aquello de elegir mal creo que es muy compatible con su marido)

    La segunda propuesta sí que me parece ideal para Leticia. El vuelo es precioso, las mangas ocultarían los huesudos brazos de la reina, y aunque el escote dejaría al aire los huesos de las costillas y los omoplatos, el resto de la forma y el vuelo de un vestido tan precioso la favorecería mucho (como pasó con el azul de Cortana, que tenía aquel profundo escote en la espalda dejando en evidencia el lastimoso esqueleto real, pero ¿a quién le importó si el vestido era espectacular y le quedaba precioso?) Por lo tanto, aunque la primera propuesta está divina, yo voté por la segunda, que no solo está divina, sino que favorecería mucho a Leticia.

    En cuanto al traje de hoy…. ¡qué difícil dar una opinión mesurada! La tela me encanta. Si resulta ser del diseñador que dijo M. Belén, pues bien por la reina que por fin empieza a entrar en razón dándole visibilidad a diseñadores españoles. Los zapatos…. estoy de acuerdo con Kiki en que parecen muy vulgares, como de mujer de esquina, o discotequera de los 70, ideales para unos vaqueros descoloridos en la bragueta (como los de la Amelia) de bota campana y las uñas pintadas de rojo provocador (no le conteis a Beatriz que he escrito esto)

    En cuanto al vestido en sí, pues me gusta mucho la tela y si tuviera mangas y fuera holgado en lugar de untado, diría que va espectacular. Hasta le perdonaría lo de la flor roja justo en el área donde se juntan las piernas por delante, o en la parte trasera, justo donde irían las manchas de sangre si le hubiera bajado la regla accidentalmente en el coche de camino al evento (como bién apunta Yeza, 8). Sí, se lo perdonaría si el vestido fuera de una talla apropiada y tuviera unas manguitas cortas que le taparan “esos” hombros. Pero como no es así, me parece imperdonable el horror de distribución de los diseños que ha escogido. Los españoles le han comprado una tela preciosa, le han pagado los servicios de un diseñador exclusivo, y a ella solo le han pedido que decida cómo lucir esos recursos… su trabajo ha sido horrendo. El vestido es bonito, pero ella ha logrado que le quede horroroso.

    El peinado sí que me gusta. La reina no tiene unas facciones muy bonitas, y menos ahora que es más artificial que natural; pero ese peinado un poquitín desenfadado le favorece y dulcifica una cara que de por sí es bastante dura y amargada. Creo que ha acertado totalmente con ese peinado y los pendientes.

    La actitud ya merece capítulo aparte. Me pregunto lo que habrá pasado para que Leticia pasara por el lado de la reina Sofía sin mirarla siquiera, como una tromba p’adentro dejándo a la pobre emérita viendo un chispero, sin saber si seguir esperando afuera a Felipe, o como al fin decidió, entrar para no parecer que entraba sola con él cuando el rey volviera de saludar a la gente.

    ¿En qué estaría pensando Leticia en ese momento? Sinceramente quiero pensar que simplemente no vio a Sofía. Que como Leticia es su Alteza mismísima, va por el mundo levitando, andando a dos palmos del suelo, disfrutando y saboreando el placer de ser ella misma. Sin preocuparse de mirar a su alrededor, sin importarle lo más mínimo las personas que la rodean. Ella, la única, la más, la irrepetible, la imprescindible, el centro del universo; y el mundo solo el lugar insignificante que se creó para cumplir con todos sus deseos. La gente que habita ese mundo no es más que una inconveniencia que se debe evitar lo más posible para no contaminarse de gérmenes y otras cosas desagradables. La reina Sofía incluida, toda la gente no es más que gentuza que merece no ser mirada.

    Porque si no fue eso, si Leticia vio a Sofía y le pasó por el lado como una tromba… pues la cosa sí que está mal, amigos. Esa actitud tan grosera solo se tiene con enemigos que se detestan hasta el infinito. Y cuando te están mirando millones de personas y haces un desplante tan feo a tu suegra, esa imagen dice mucho más que repetir mil veces las palabras “el ejemplo impagable de mi suegra” No. Yo sinceramente me decanto por pensar que Leticia es tan ególatra, que ni siquiera vio a su pobre suegra ahi, de pie, esperando de manera educada para entrar con todos los anfitriones. Leticia no entiende de buena educación, pues parece que ni siquiera hubiera pasado por una buena institución educativa donde le hubieran enseñado las cosas más básicas.

    Más tarde me pondré a revisar los comentarios para recopilar los libros que habeis recomendado y actualizar el kiki-cajón de los zapatos bonitos que ha estado abandonado esta semana por culpa de ese vicio mío de perder el tiempo trabajando.

    Perdonad el testamento, pero tenía un mono monumental de escribir y compartir un poco con todos vosotros.

    Saludos.

  28. 28
    kiki says:

    Agnola #27: Yo encuentro que ha ganado un kilito y le sienta estupendamente. Sé que a ti y a muchas otras ardillas los brazos les parecen excesivamente delgados. Lo son, pero no encuentro que desentonen con el conjunto. Lo que sí desentona son el tamaño de las prótesis de los senos, eso sí me parece que le impide lucir elegante sin que le hagan ajustes al vestuario….Obvio, ajustes bien hechos, no embutidos para marcar….En general, creo que de cuerpo está en uno de sus mejores momentos tonificada y delgadísima -como ha sido casi siempre-, pero no para sonar ninguna alarma.

    Lo que sí es alarmante es su obsesión por un ideal de belleza inalcanzable y por encontrar la fuente de la eterna juventud…basta ver la cantidad de arreglos en la cara, los rellenos, el bótox, hilos, ácidos, etc…todos esos tratamientos que podrían ser buenos, pero que en exceso dan el resultado de una muñeca de plástico. Eso sí que es poco elegante…agrega ahora la actitud -como bien señala Katyescarlata-, y te da un efecto total cero regio, cero majestuoso, poco serio y muy alejado de lo que se espera de alguien en ese cargo.

    Dicho lo anterior que sus brazos delgados no me molestan, ni su extra tonificación, etc tampoco…Lo que no justifica que una dama escoja sus atuendos para ir siempre enseñando, para ir marcando cuerpo, para destacar con un contoneo excesivo atributos que en una reina han de quedar estrictamente para la intimidad.

    Ignorar a la emérita ha quedado feo, muy feo. No creo que haya sido deliberado, va tan ensimismada tratando de conseguir un lucimiento de su ‘body’ montada en unos zancos que si se distrae prestándole atención a algo más allá de ella misma se nos va de bruces…Ha de contonearse para conseguir un estrellato sin apearse de los andamios….Y ya solo eso requiere mucha energía.

  29. 29
    LINA says:

    Hola chicas,qué sorpresa el vestido de Letizia,personalmente me gustó.
    La forma y el estampado me encantaron, lástima las sandalias, cómo pierde el conjunto con semejante elección.
    Con las sandalias de Manolo B. hubiera sido un golazo!
    Voté por el vestido mostaza, al estar tostada le hubiera quedado muy bien, pero tiemblo al pensar qué sandalias se hubiera puesto! jajaja
    Saludos

  30. 30
    Marieta says:

    He visto más fotos del evento y Agnola.ha sido bastante buena con la reina. Hay fotos de los brazos que dan verdadera grima, las venas son horribles superdilatadas. No sé yo si ese aumento de volumen se debe a que la reina a engordado un par de kg o que está machacandose en el gym e “hiperproteinizandose” con batidos a medida como los culturistas. Esas venas no son normales.

  31. 31
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Respecto a la controversia de si el vestido está hecho o no a partir de un mantón, sí que conozco un caso de alguien que lo hizo aunque a mí me llegó por terceras personas y no vi nunca el resultado final. Eso sí el mantón NO era antiguo. Era un mantón moderno, parece que bastante bueno, que le habían regalado, que la propietaria no usaba y decidió transformar para una hija.
    Supongo que algo así podría ser el caso de Letizia, que seguro que al menos por su boda recibió alguno al igual que antes las Infantas. No sé qué dimensiones debería tener para dar para un vestido, pero yo he visto a gente no muy alta a la que le arrastraban los flecos doblado varias veces, y Letizia entre que da poca talla y lo ceñido que lo lleva necesita menos tela que para un delantal.

    Y con esto y un bizcocho no creo que la veamos en una temporada, ¿habrá evaluación final?

  32. 32
    Maru says:

    Queridas mías … feliz sábado.
    acá atardeciendo una noche de invierno muy rara … temperatura primaveral.
    El trabajo de la tela es tan lindo que se me pasan todas mis objeciones: lo ajustado, su pésima actitud, un peinado que se nota esta estropeado por el sudor, el rostro con brillo por un maquillaje inadecuado para el calor, la ausencia de joyas … los HORRIBLES zapatos.
    Hasta se me olvidó la máxima de mi abuela (una gran dama) que la elegancia de una mujer la determinan su bolso, sus zapatos y sus accesorios. SI le hiciera caso del 1 al 10 Leti hoy tiene un 4.
    El Rey al final salió 5 en la Copa del Rey. Dicen los críticos que es un barco muy viejo (más de 21 años) y no logra competir con el diseño de sus oponentes. En la premiación estuvo SM sin SM Consorte … que hubiese pasado si ganaba?
    Abrazo

  33. 33
    Natalia says:

    Buenas noches ardillitas y Kiki,estoy de acuerdo con Magda 21 y 22,porque también me encanta la segunda propuesta.
    El video es demoledor,viendo como saluda a toda la plaza y luego se da el paseillo sola y cuando llega donde doña Sofía ni se para ni la saluda para entrar juntas ni nada,es de verguenza ajena.
    El vestido lo dicho,demasiado apretado y con la ola de calor en Palma debería haber llevado un vestido mas fluído,no me gusta nada su actitud,pero esto no es nuevo.
    Saludos a todas y buen finde.

  34. 34
    Concha says:

    After reading the post and the comments I agree with most of you, this dress has a wonderful fabric, the shape is nice although a little thigh, so it is really a pity she choose those ugly shoes.
    When we see the video it is obvious that it difficult to walk with them in an elegant way. It was time for her to think a little about this issue …. I understand she likes high heels, they give her some extra height, but when they are too high ( more than 8 or 9 cm) they risk to compromise the walking elegance. There is a trade off here that she should think about.
    I also do not like that clutch …. Better a smaller piece with a different finish.
    I like the earrings, I think they match the dress and i do not dislike the hairstyle.
    The worst? The way she entered the building instead of waiting with queen Sofia for the king ! Like Agnola I prefer to think she was too nervous and so self centered that she did not see her! Another thing to correct in the future!

    Kiki,
    Today i voted your first proposal, i like this set by Torretta and the complements! I see it very adequate for Palma, although I have my doubts that LO would be able to defend it!

    Saludos

  35. 35
    Marieta says:

    Maru, yo tengo mi teoría del batacazo del.barco del Rey en la última jornada. Felipe ha pedido a la tripulación dejarse ganar, Letizia había dejado claro que no iba a aparecer en la entrega de premios e Imaginad el bochorno de que Felipe hubiera ganado y ella ausente. Mejor no ganar!!!! Creo que ella ya no estaba en Mallorca. La verdad que ha sido muy criticada, hasta en el Hola!!!

  36. 36
    Magda says:

    Hola a todas!
    SM,la Reina, no estuvo, por enésima vez, en la entrega de los premios.
    https://ultimahora.es/deportes/noticias/2017/08/06/284131/felipe-pone-punto-final-copa-del-rey-vela-entrega-premios.html
    La Princesa y la Infanta tampoco, yo creo que el sábado por la mañana salió con las niñas pies para qué os quiero!
    Mañana el Rey se reune con Rajoy. Seguramente después se encontrará con ellas en algún lugar recóndito…
    SM es la reina que no quiere reinar y si cobrar de los Presupuestos y tener vacaciones de lujo, sin responsabilidades ni molestias, muy hábil ella…

  37. 37
    Magda says:

    Corrijo mi comentario anterior, la Reina no se ha ido todavía de Palma.
    http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2017080697937/reyes-princesa-leonor-infanta-sofia-exposicion-soller/
    Perdonad y Saludos!

  38. 38
    Yolanda says:

    Letizia es Letizia. Por mucho que lo intente lo sale la vena borde. Su actitud en el video con respecto a la reina Sofia es decmuy mal gusto.
    Por otra parte, el vestido no esta mal y el peinado me gusta. Pero esas flores en lugares tan estrategiscos….inss….

    Felipe VI muy guapo! Que planta tiene!

  39. 39
    Mariloli says:

    Magda, gracias por el link. Lleva el vestido blanco ibicenico que algunas comentaban antes.
    Es un poco corto, pero desde luego más apropiado que los pantalones ajustados del posado.
    Las niñas lindas, Sofía con el vestido que usó en la cena. Sigo pensando que es mucho más lindo y más adecuado al clima que el de ursulina del lunes.
    Sólo me queda una duda… ¿Han heredado las niñas la obsesión de su madre por ser más altas? Porque primero se suben al bordillo para que les tomen fotos y ahora salen a la calle con abarcado de plataforma. El tiempo dirá.

  40. 40
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Katyescarlata #11: apasionante el link sobre el espolín. Realmente aquí se aprenden cosas muy interesantes.
    Tema mantón: ni el estampado ni la calidad y aspecto de la tela tienen pinta de proceder de un auténtico mantón antiguo, y dudo que un diseñador con un mínimo de sensibilidad destroce un mantón antiguo para hacer un vestido. Yo creo que la tela está inspirada, simplemente, y la colección que había sacado Duyos no hubiera podido satisfacer las demandas de ser mantones auténticos. Como los mantones de Manila son piezas también modernas, supongo que no será difícil que una de las fábricas que los manufactura confeccionen la tela.
    Tema brazos: discrepo con Agnola y Marieta y coincido con Kiki. Ha ganado peso y está mejor. Los brazos se ven musculados, sí, pero tienen adipocitos de relleno entre bíceps y tríceps, además del hueso. Me parece un cuerpo atlético, que no me disgusta (mis brazos no están tan musculados, pero son fibrosos de hacer deporte). Cuando ella estaba tan delgada (en las fotos de Palma, el año que llevó un vestido asimétrico blanco), estaba muchísimo peor.
    Como siempre, esto va por gustos. Fui hace poco (no voluntariamente… lo que tiene que hacer una madre… ?) a ver Wonder Woman y me encanta el físico de Gal Gadot. Es una mujer atlética (bueno, es israelí, y allí tienen dos años de “mili”) y para mi gusto muy atractiva. Me agrada más un cuerpo así que una de esas modelos que se sostienen comiendo un quesito y una manzana al día… madre mía, qué hambre… ?
    Besos a todas y buen domingo!!!

  41. 41
    Malaka says:

    Con la cantidad de vestidos ibicencos maravillosos ha tenido que ir con este mini y de lo más feo. No hay salida que no falle en algo.

  42. 42
    Jahz says:

    Este vestido es el q propuse que repitiera. Me gusta mucho.

  43. 43
    Maru says:

    Hola
    Veo la foto del grupo y me preguntó … Porque tan adherida a las niñas. Por favor dejalas respirar, la gente sólo quiere saludar.
    Me gusta el vestido pero no el efecto camaleónico con sus hijas… Es q las niñas ya tienen su misma contextura. Quien es el adulto ahí…. El Rey?

  44. 44
    Cris says:

    Pues a mi el vestidito blanco me parece muy mono , fresco y sencillo.
    Nunca pasan d moda ese estilo d vestidito s…

  45. 45
    Katyescarlata says:

    Sin talibanismos os digo que estos vestidos tan cortos lo menos que te pueden dar es algún susto. Cuando lo estrenó hace unos años para ir al Club Naútico, Felipe prácticamente tuvo que subirla y bajarla del barco. Los miembros de la tripulación no sabiendo si echar una mano (muy comprometida) o taparse los ojos para no ver de más.

    http://s.libertaddigital.com/2011/08/02/1280/720/fit/leti-tropieza2.jpg

    http://s.libertaddigital.com/2011/08/02/1280/720/fit/leti-tropieza.jpg

    Ahora como simplemente no va pues se quita de problemas.

  46. 46
    Magda says:

    Te suscribo todo tu comentario Katyescarlata 45.
    El vestido es feo? No. Es fresquito? Sí. Es apropiado?No. Le faltan 10 cms de largo. Sus hijas van con los vestidos más largos que ella.
    Cada uno se viste como quiere, pero ese vestido es demasiado corto, en mi opinión, y para nada indicado para una reina. No quiero cansar, pero esta señora es la Reina.
    Hay vestidos de estilo ibicenco más largos. Y otros muy adecuados para un paseo por la mañana.
    Podría haber llevado una falda- pantalón midi blanca de lino y una camiseta de popelín perforada de algodón, o de lino blanca. O un vestido del corte del de Leonor, pero en largo por encima de la rodilla o por media rodilla.
    Hay miles de opciones frescas y apropiadas, otra cosa es su falta de interés por aparecer correcta.
    Besos!

  47. 47
    Magda says:

    Cuando veo a Carolina de Mónaco con ese vestido blanco paseando por el puerto deportivo de Montecarlo, no entiendo como SM va con ese vestido insulso…
    http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/2017012390770/cinco-razones-carolina-monaco-nos-encanta/?viewas=amp
    Lo siento!

  48. 48
    kiki says:

    Magda #47: Además del vestido, que pamela más hermosa lleva Carolina…Yo quiero una así…

    Ardillitas, disfruten del domingo….y AVISO: pronto, pronto nueva entrada para comentar el estilismo del museo…Estén pendientes….

    Nueces para tod@s.

  49. 49
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, por fin me pongo al día. Estoy de vacaciones fuera de España, poco puedo leer y menos sugerir. Lo habeis dicho todo del vestido de flores de los zapatroncos y de la actitud, que verguenza. Del vestido mini, mejor un poco más largo pero el resto me gusta.
    Las sugerencias de 10!
    Un beso a todas!

  50. 50
    Magda says:

    Kiki 48
    Esta pamela es una pasada de bonita. Además, Carolina, ha utilizado sombreros de verano o de invierno que yo muero por ellos…

  51. 51
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Magda 47: Carolina es Carolina, y las demás ya quisieran. El tiempo lo pone todo en perspectiva, y para mí el saber envejecer (muy bien, además) sin hacerse retoques ni cirugías que modifiquen la cara y la expresión ya es sinónimo de elegancia. Para una mujer que ha sido tan naturalmente bella como Carolina la tentación ha de ser fuerte (mmmm… me pongo un poco de hialurónico y no lo nota nadie…). Pero ahí está, bellísima, sin trampa ni cartón.

  52. 52
    Mariloli says:

    He estado leyendo de Beatrice Borromeo: la llaman la auténtica princesa de Mallorca. Ha encantado a todos con su simpatía, educación y saber estar. Apoyando siempre a su marido y conviviendo con todo el grupo con el que navega Pierre.
    Sé que eso a la Lety le importa bien poco, pero para España debería ser una auténtica vergüenza. Qué distinta fué (y sigue siendo) la Reina Sofía. Ella sí que apoyó en su tiempo al marido, independientemente de todos sus problemas de pareja, y ahora a su hijo.
    Magda #47, Carolina es única e irrepetible. Desborda clase. ¿Ha cometido errores? Si. Sin embargo, la clase y la educación nunca las ha olvidado. Pienso que más qué Carlota, Beatrice es su digna heredera.
    ¡Nuececillas ardillitas!