Carolina y Nicole, las nuevas reinas del armario real

El Acto

FOTO 1: Leti en el acto

Hasta Palma de Mallorca se trasladaron los Reyes de España para inaugurar el nuevo Palacio de Congresos. Se ubica en un lugar privilegiado: el Paseo Marítimo frente al mar Mediterráneo.

El Look

FOTO 2: Leti y su look FOTO 3: Otra foto de Leti y su look

 

Nunca hubiera imaginado que el mejor look de 2017 de la Reina se estrenaría en Palma de Mallorca. Doña Letizia ha lucido un vestido de corte lady de estampado floral con fondo en azul serenidad que firma Carolina Herrera.

Lo ha combinado con una cartera de solapa y remate dorado de Felipe Varela en salmón y los stilettos Prada de charol nude camel, los últimos que ha adquirido.

FOTO 4: Cartera salmón

FOTO 5: Prada

No hay duda de que la venezolana se ha convertido en la nueva modista de cabecera de Su Majestad. En un año habrá estrenado más de veinte prendas de esta diseñadora. La verdad yo preferiría un horizonte más amplio de diseñadores españoles, pero mejor fortuna que seguir atada a Varela y sus modelitos rancios y ajustados.

Ardillas, ¡albricias! La Reina va vistiendo el cargo, con el termostato un pelín averiado, con un vestido de primavera, pero en su papel de Reina.

Ardillas, ¡eureka! Se ha cortado el cabello y se ha peinado. La encuentro muy favorecida.

Además de Carolina Herrera, la otra presencia en el armario real es la de la actriz Nicole Kidman. Es obvio que la australiana se ha convertido en una inspiración para Doña Letizia.

FOTO 6: Vestido de CH en la modelo y en Nicole

Una inspiración que incluye escoger vestidos similares del mismo diseñador o rotundos plagios que firma su modisto y amigo Felipe Varela.

Baste revisar el de Oscar de la Renta que llevó Kidman versus la versión payaso asesino de Felipe Varela.

El Nina Ricci azul noche de Nicole Kidman que después llevó la Reina con una triste alteración en la falda.

FOTO 8: Leti y Kidman: Nina Ricci en azul

El espantoso de rayas verticales también de Nina Ricci, que primero llevó la Kidman en tonos marrones y camel versus la opción colorines de Doña Letizia.

FOTO 9: Nicole con rayas camel

 

FOTO 10: Leti con rayas de colores

Hace varias entradas aseguré que había que estar atentas a lo que llevara la Kidman porque nos daría un avance de lo que más tarde luciría la Reina. Bingo.

Es digno de mencionar la severa alteración a la que se ha sometido al vestido. En la colección Resort 2018 de Carolina Herrera, no se trata de un corte lady, sino línea A. También las mangas son distintas. Me gusta que hayan movido la prenda hacia una línea que favorece más a la Reina.

No hay precio disponible, pero sospecho que al tratarse de un vestido de gala bordado sobre seda y considerando las alteraciones tan drásticas, la prenda debe sobrepasar los 10,000 euros.

Rescatando el estilismo

A ver, queridas, al vestido no hay nada que rescatarle, simplemente se trata de un vestido de primavera-verano. Al tratarse de las Islas Baleares y tratándose de un vestido tan hermoso, vale tomar al pulpo como animal de compañía.

Además de otoñizarlo habría que agregarle el elemento ‘noche’ al atuendo, ¿no les parece?  Propongo que saquemos el modelo ‘Dabilon’ de Hannibal Laguna con puntera salmón con chispas y remate en tacón silla que tenemos en el Kiki-Armario. Cuestan: de 160 a 120.99 euros.

FOTO 11: Zapatos salmón con chispas en la punta

Con el accesorio estelar que desde el 2008 no hemos vuelto a ver: el emblemático baguette de Roger Vivier. Si ya lo tiene, ¿por qué no se lo pone?


FOTO 12: Leti con su Roger Vivier.

Creo que al combinar los Prada con lo floral da mucha primavera al atuendo, mientras los de Laguna mantienen el tono fresco, pero entre las chispas y el ante lo mueven suavemente hacia una isla en otoño, ¿no creen?

Conclusión: Aprobado con nota.

¡Póntelo Letizia!

Creo que con el rescate, la Reina alcanza una nota de 10. Me ha encantado el vestido de CH y sus ajustes. Me hubiera parecido ideal para su visita a la abadía de Westminster. Si me apuran hasta para su encuentro con The Queen llevando un tocado discreto –no sombrero- habría estado mejor que con el disfraz de gemela de la rancia Princesa Ana.

PRIMERA PROPUESTA:

Las flores están presentes este otoño, pero estas de Carolina Herrera no son de esta temporada, ¿qué tal este vestido floral  de Hannibal Laguna? Pertenece a la colección otoño-invierno 2017-2018. Basta agregar unas mangas y voilà.

FOTO 13: Vestido de Hannibal Laguna

Con los mismos zapatos de Laguna, pero en azul serenidad como el fondo del vestido. Unimos este curioso minaudière cuya asa lleva los tonos otoñales de las flores y que ya está en el armario real.

FOTO 14: Zapatos de Laguna, ahora en azul serenidad.

FOTO 15: Leti con su minaudière

 

Como accesorio joya, los Bvlgari que hoy ha lucido y son una verdadera preciosidad.

FOTO 16: Leti y sus Bvlgari

SEGUNDA PROPUESTA:

Saco una de las propuestas para la Primera Comunión de la Infanta Sofía, pero esta vez con el cuello a la caja en vez de escolar y con mangas. El precioso vestido de organza de seda en nude camel con detalles florales en rojo fuego de la firma The 2nd Skin Co.

FOTO 17: Vestido nude camel con flores en rojo fuego

Combinado con los preciosos zapatos a tono de Pura López.

FOTO 18: Zapatos rojos

Un minaudière de estilo caja de la diseñadora americana Sondra Roberts con detalles en oro y plata metalizados que agrega ‘noche’ al atuendo. Precio: 200 euros.

FOTO 19: Minaudière caja metalizado

Como accesorio joya, los pendientes de rubíes y brillantes que llevó en su presentación como prometida en Dinamarca.

FOTO 20: Leti y rubíes.

Ambas propuestas muy lady caminando hacia el otoño en una bella isla con el Mediterráneo al fondo.

MISTERIO SIN RESOLVER

Ardillas, les comparto un enigma: He notado que la Reina llevó el CH en blanco y negro de escote barco y faldón tableado; para acto seguido, aparecer de black & white con líneas verticales. Luego, los dos rojos, el conjunto de Nina Ricci y el otro estreno del CH plisado. Ahora luce un vestido floral después de un acto donde llevó otro vestido de flores. ¿qué está pasando? ¿se usa ir de par de par y yo no me he enterado?

Yo si llevo hoy flores, mañana llevó lo que sea menos flores; si hoy voy de rojo, mañana de lo que sea, menos rojo…y así sucesivamente. Siento como que si se tratara de un vestido haciéndole el ‘opening’ al vestido que sigue. ¡Qué raro! ¿verdad?

Queridas, espero que estén celebrando el precioso vestido y el corte de pelo. ¿qué les parecen las alteraciones al CH? ¿lo encuentran un poco equivocado de estación? ¿qué les parece la Kidman como inspiración? ¿la cascada de CHs en el armario real? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Siempre atenta a sus acertados comentarios. Ánimo que me encanta leerl@s.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (09-25-2017)

  • 1- Laguna y Flores (70%, 90 Votos)
  • 2- The 2nd. Skin Co y fuego (30%, 39 Votos)

Votantes totales: 129

Cargando ... Cargando ...

55 Replies to “Carolina y Nicole, las nuevas reinas del armario real”

  1. 1
    Estrella says:

    Buenos días a todos.
    Por fin podemos decir que ha estrenado un vestido bonito y no se ha quedado con lo peor de cada colección.
    Kiki, con tus sugerencias de zapatos y bolso, quedaría perfecto.
    Sí tengo que decir, que en mi opinión, la adaptación del vestido está muy mal hecha. Le tira mucho de mangas y de cintura. Dudo que esos arreglos los hayan hecho en el taller de la venezolana.
    En fin, no se puede tener todo.
    Que pasen un buen día. Besos.

  2. 2
    Concha says:

    It seems LO is going thru a floral mood! But comparing this dress with the Zara model she wear last week is comparing apples and oranges!
    Well, today dress is a nice surprise, a quality and lovely piece, that fits her great. I agree it is among the best we have seen in LO since a while (a long long while). Perhaps a way to apologize for her summer mistakes!
    I like the salmon bag, an appropriate model and color; the shoes are ok.
    The Bulgari earrings are a good choice.
    If we add all this to the hair cut we are waiting for so long, I gladly give her a approval+! No “buts” today !?

    I prefer this version of the dress to the “original” – the long version -used by NicoleKidman. The sleeves of the short version, in the same fabric, with flowers , are more elegant that the rose fabric sleeves. Nicole is not favored in the photo, that hair is too long, not an asset! If indeed LO takes inspiration from NK, this time she achieved a better result ( they were both terrible in the stripped NRicci) !

    I think the dress is adequate for the season/event although it belongs to the Resort 2018 collection. If we compare it to the HLaguna of your proposal they are “similar” in fabric, and colors. By the way the HL shoes of the rescue solution are a great match, I LOVE to see them with the dress, a good idea for LO in an future event.

    From your proposals I choose the first, the HL dress and the complements. A great choice for many women, for a price I suppose will be much more affordable than the CH.
    Although I prefer the CH model, it is always a pleasure to look at the “alternatives” you imagine, for LO and for so many women looking for a special look! And to vote…. Today the choice between the proposals was difficult, both are very good! At the end I decided for the color, the blue will enhance LO skin !

    Saludos

  3. 3
    Malula says:

    Me gusta muchísimo como va la reina, ese CH es maravilloso, aunque comparto con vosotras q es una pena q no tire mas de diseñadores españoles, pero por fin empieza a vestirse mas acorde a su estatus…cruzamos los dedos?
    Es verdad lo q dices, Kiki, respecto a ir de par en par con los vestidos, no ceeo q sea casualidad porque en la reina nada es casual. Pero me guardo mis opiniones hasta ver un poco mas en el tiempo.
    De las propuestas, aunque ne quedaría con las dos, veo mas apropiado el primero, por las flores y los complementos terminan de coronar el look a regio.
    Sería bueno q colocase a estos diseñadores en su listín telefónico.
    Paso a leer todos vuestros comentarios. Saludos y nueces.

  4. 4
    Malula says:

    Acabo de darme una vuelta por otro foro y he visto q existe una versión en corto del vestido de CH, es decir, q no se lo han adaptado ex profeso.
    A ver si copio bien el link
    https://mobile.twitter.com/HeavenQRF/status/912382180889939969/photo/3
    Ya me decís si se ve.

  5. 5
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas y Kiki,
    he votado la segunda propuesta porque siempre me ha gustado,pero la de Hanibal Laguna también me encanta!!Es difícil elegir.
    Hoy a la reina la veo bien,la verdad que por fin empieza a vestirse como una una reina y no como una it girl,it queen…etc.
    El vestido de CH me encanta, es precioso,pero si coincido contigo Kiki,que quizás es un poco primaveral estoy de acuerdo que igual lo tenía que haber estrenado en su visita a Inglaterra,pero bueno en Palma hace muy buen tiempo y aunque sea primaveral no desentona para nada con el clima y paisaje.
    El corte de pelo,he notado que solo han sido las puntas,no?algo es algo por fin!
    Con tus propuestas Kiki,el CH hubiese quedado perfecto,pero no se le puede pedir todo a LO,está claro que estllisticamente va avanzando pero no acaba de rematar del todo bien,si ya empieza a quitar los zapatronchos de su armario,démonos por satisfechas,ya es un gran paso.
    Veo claramente que se inspira en Nicole Kidman,pero está claro que en todo,no solo en la forma de vestir,en las operaciones estéticas y botox son las reinas.Nicole,ha dicho que ya ha parado con el botox,yo no lo he notado,pero nuestra queen??parará algún día tanto retoque?
    Yo en esta aparición le doy un notable alto,porque va adecuada,va con un vestido monísimo y no va dando la nota.
    Saludos ardillitas y buena semana.

  6. 6
    Natalia says:

    Malula 4,si se ve el enlace,es el mismo vestido sin mangas,por lo que veo y otra cosa que me quedó por comentar,yo también encuentro raro que de repente se haya puesto rayas dos veces seguidas,ahora vestidos de flores seguidos…no tiene mucho sentido,para mi también encuentro esto como un expediente X,cualquiera de nosotras no salimos hoy con flores y mañana también,intentas variar para no parecer que siempre vas igual…misterios de LO.
    Nuececillas.

  7. 7
    Lucía says:

    Vestido precioso y acorde al acto.

  8. 8
    Aranzazu says:

    Hoy me encanta, por fin puedo darle un sobresaliente. ¡Qué vestido mas ideal!

  9. 9
    Aroa says:

    Me encanta. Ojalá siga en esta línea. Al fin podemos decir q hoy vestía el cargo e iba guapísima. Los complementos que ha elegido son d su estilo y le van bien al vestido, así que hoy para mi gusto está d 10

  10. 10
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Muy buen post, Kiki, hoy te has lucido.
    Pros:
    1) El vestido es una preciosidad. A mí personalmente me gusta más la línea del largo, pero estas mangas con la organza del cuerpo me parecen mejor.
    2) Corte de pelo: ✅
    3) Pendientes buenos: ✅
    4) Bolso amortizable que no parece plástico: ✅
    Contras:
    1) El precio del vestido, pero como lo ignoramos, vivimos en la inopia y la felicidad.
    2) Teniendo diseñadores patrios como los de las dos propuestas, se puede variar un poco.
    De las propuestas he escogido la primera, pero tanto el CH como el HL como el 2ndS&co me chiflan. Apruebo todos con nota. Los zapatos HL me los pido.
    Besos!

  11. 11
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Por cierto, enhorabuena con retraso a Maru por su nuez de oro… ?

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas!!!
    me gusta!!!me encanta este vestido!!!por fin un vestido que le da un aire de Reina!!!!Aleluya!!!!!
    Voy a ser buena y decir que me gusta todo aunque hay cosas mejorables.Otra elecciòn de zapatos,(los que propones Kiki de HL son preciosos en los dos colores y creo que acertados para el vestido de CH )ya hubiese sido el no va màs!!!Me conformo con verla siempre asì!!!!que siga comprando Carolina Herrera please!!!aunque me gustarìa ver màs diseñadores Españoles en su armario…
    Los pendientes muy bonitos,el bolso…yo quizàs hubiese buscado algo en azul para dejar todo el protagonismo a las flores del vestido.
    El peinado…de verdad que se lo ha cortado???Muy poco!!!necesita sanear màs esa melena pantojil!!
    He votado por el vestido de HL,precioso y en la misma lìnea de este CH.
    Excelente post Kiki,la semejanza con Nicole es preocupante,se inspira o la copia directamente…
    Nuececilas para tod@s y deseando que esta felicidad nos dure…

  13. 13
    Maru says:

    Bueno, por fin! Ya sabemos q de una tendencia desastrosa viene algún buen atuendo. Y es q a diferencia de Malula y alguien más …. Creo q no comienza a vestirse bien: esta le salió bien!!! Veremos cómo instalar las pruebas siguientes q pasa.
    Mucha agua bajo el puente ha corrido para considerar está irrupción de elegancia como un logro.
    El vestido es divino!! Por fin el corte de pelo… El bolso no sé….
    Besos Diosas!!!!

  14. 14
    Ingrid 1 says:

    Hola,
    me encanta el vestido,bolso y corte de pelo,solo cambiaria el calzado por el propuesto por Kiki,se parece al color de bolso?.
    Besos y enhorabuena Maru!!

  15. 15
    LidiaBarcelona says:

    Me temo que copia a Nicole Kidman hasta en las operaciones, teniendo en cuenta como está Nicole y que se llevan uños, sabameos el camino de LO
    El vestido precioso, por poner un pero demasido primaveral y los zapatos son bonitos pero me aburren, el bolso no me gusta.
    Las propuests divinias, he votado por la segunda pero me gustan los dos.

    Me molesta que no publicite la moda Made in Spain, normalmente lo que se pone Kate Midlenton se agota en horas, es el mejor anuncio para una marca, y más teniendo en cuenta que todo sale de las partidas que designa el Gobierno sacado de los impuestos de todos los españoles.

  16. 16
    Anna says:

    He disfrutado mucho con este post y el anterior, gracias, Kiki. Los dos vestidos floreados que ha llevado muestran claramente la diferencia entre poder y no poder pagar los modelos de un gran modisto. Con el presupuesto necesario, con una estilista personal, parece más difícil equivocarse siempre que acertar alguna vez. La coincidencia con los modelos de Nicole Kidman no parece una casualidad. A mi también me intriga esta repetición de vestidos, que se suma a otras como tener el mismo modelo de zapatos en miles de colores…..porqué?

  17. 17
    Ingrid 1 says:

    En otro blog he leido que el diseñador de este vestido es español: Nacho Aguayo?

  18. 18
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    hay una versión en corto del vestido en las redes firmada por CH, es cierto, pero no es como el de la Reina. Me explico: el de Nicole es la versión en largo que ofrece la firma, pero la Reina no lleva su versión en corto. El corto ‘oficial’ -digamos- es más una línea A que este con el faldón de más vuelo, las mangas de la Reina también son distintas (del de Nicole y del de la versión corta)….Lo más destacado a notar es que la versión corta de la firma NO lleva bordados, el de la Reina sí. Esos bordados hechos a mano y las alteraciones tan drásticas (sobre todo las mangas) deben de hacer de este vestido una pieza cara, carísima.

    Anna #16: Yo me hago la misma pregunta. Yo entiendo que si unos pantalones clásicos te sientan bien, los compres en los colores básicos como el negro y el azul marino, pero ¿los zapatronchos de Magrit en seis tonos distintos? ¿la cartera de CH con el remate dorado en rojo y negro? y todos esos pendientes de Coolook de distintos colorines teniendo el joyero real y el personal? Este hecho entra en los primeros rubros de la larga lista de ‘misterios sin resolver ‘.

    A esto que mencionas se suma ahora esto de ir apareciendo en pares: dos black & white, dos rojos, dos floreados…¿mmm?

    Maru #13: Sospecho lo mismo que tú, que esta vez salió bien, pero dudo que se trate de una estrategia pensada, simplemente es más difícil fallar cuando CH entra constantemente en tu armario, de ahí que comprenda la queja de Lidia Barcelona #15 sobre la ausencia de un horizonte variado de prendas Made in Spain.

    ELegeme #12: Los zapatos de HL me parecen muy inspirados en los Gianvito Rossi que han lucido alguna vez Mary de Dinamarca y Máxima. Eso sí, que los de HL tienen el remate en tacón silla, lo que los aleja de ser una copia. Detalle acertado el que no sean idénticos.

    Bea #10: ¿y en qué color te vas a pedir los HL?

  19. 19
    Ani says:

    Hola, buenas tardes a todas.
    Viendo este vestido de CH, que no puede ser más bonito, creo que las flores, sino idénticas, son muy parecidas a la falda azul, también de CH, que llevó en la abadía de Westminster, no os parece?
    Lo de la inspiración en Nicol Kidman que comentas Kiki, desde luego no puede ser casualidad, es que ya son muchos…
    Yo hoy la veo muy bien vestida. Creo que este vestido da mucho juego, que se lo veremos varias veces, al igual que el de los jazmines, que a mí gusto era precioso, lástima que le quedará tan tan ajustado y que a veces le fallaran los complementos. En este de hoy no fallan.
    Respecto al pelo, no se ha hecho ” un corte”, solo se ha cortado las puntas.
    Algo es algo.
    No recuerdo si felicité a Maru por si nuez…sino es así, felicidades ardillita.
    Preciosas ambas propuestas Kiki.

  20. 20
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pues en esta ocasión le pongo un sobresaliente y no me duelen prendas. Me parece un vestido precioso, de categoría, con esas delicadas mangas, y que le sienta muy bien. Ciertamente es de primavera, pero es que aunque haya llegado el otoño astronómico, el climático no ha asomado todavía. Seguramente en Dinamarca la atmósfera y los colores ya son otoñales, pero ella está en una isla mediterránea que sigue bañada por el sol y llena de luz veraniega.
    ¿Cambiaría alguna cosilla? Sí, pero porque cada uno tenemos un gusto, no porque lo que lleve no está bien. Estos zapatos de Prada son preciosos y siempre resultan bien, pero precisamente este vestido ofrece muchas opciones para combinar y por ejemplo los que pone Kiki me parecen una preciosidad.
    En lo que a mi respecta, sería un acierto mantener a CH como base de su armario porque creo que hace un tipo de ropa muy adaptada a las necesidades “royal” y que le queda en general muy bien. Con algún desliz como el vestido troquelado………No soy de la opinión de que esté obligada a dar cancha a todos los modistos españoles y creo que para tener estilo propio es mejor trabajar con una misma persona (que no sea FV) si no en exclusividad, sí con asiduidad. Ejemplos hay muchos: Oleg Cassini/ Jackie Kennedy, Givenchy/Audrey Hepburn o la princesa Grace y Carolina de Mónaco/Marc Bohan (Carolina se pasó a Chanel cuando lo echaron y nunca ha vuelto a vestir de Dior)
    En cualquier caso, yo ya no espero un cambio de tendencia porque son muchos años. Hay días que acierta mejor y hoy nos ha dado la de cal, pero puede que en el siguiente acto nos llevemos un buena saco de arena.
    Por último Kiki, he estado rebuscando la foto de otro modelo que recordaba que también antes que LO llevó la Kidman en otro color.
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2016/11/letizia02-4.jpg
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2016/11/letizia04-4.jpg
    Muchas nueces para todas.

  21. 21
    Ruth says:

    El vestido es acertado, es más o menos de su talla, brazos tapados, es bonito, la tela se ve buena (con lo que habrá costado, faltaría que no lo fuera). Preciosas las propuestas, las dos, he votado la primera porque me encanta pero las dos son geniales.

  22. 22
    kiki says:

    Katyescarlata #19: Entiendo completamente lo que dices. Y tus ejemplos son impecables; de hecho se comentó que fue uno de los consejos estilísticos que le dio a Reina Sofía (quien habitualmente trabaja con Margarita Nuez), pero creo que ahora con el ‘entourage’ especializado que se cargan las royals…Me gustaría que de verdad tuviera una estilista respetable a la que sí le oiga el consejo…pienso en la duquesa de Cambridge, que tiene un estilo definido -que puede gustar o no, pero lo tiene-, y aún es capaz de doblar las reglas y mantenerse en un punto, pero haciendo el guiño correspondiente al país que visita (su vestuario en ese viaje a la India y Bhutan me parece de ensueño, perfecto, de 10) o al evento al que va sin engancharse a ninguna firma o diseñador en particular…

    Creo que el epítome de esta idea de estilo es The Queen, quien tiene su diseñador en exclusiva trabajando para ella en Palacio -y para nadie más-. Eso en una royal de la generación de Doña Letizia sería aburrido…Primero, una consultoría de diseño de imagen con su equipo (fashionista, peluquera, maquillista y ayudas de cámara) y que luego su fashionista de cabecera le elija lo pertinente a su estilo, que la costurera real se lo deje en su talla…y tratando de ‘hacer patria’ no siempre, pero con asiduidad…Y yendo al ‘low cost’ cuando haga falta…tipo Kate, ¿qué te parecería?

    Katyescarlata, muy acertado tu comentario…el riesgo de ir saltando es que en el caso más afortunado termine en la versión royal de Olivia Palermo. No se trata de eso, sino de potenciar su personalidad y desarrollar un estilo propio. Creo.

    Interesante lo que comentas de Carolina, una de mis siempre favoritas.

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Yo no digo que no lleve moda internacional, y veo normal que tenga un modisto de cabecera para la confección de piezas especiales, lo que también digo es que ella sí debería estar “obligada” a dar a conocer fuera de nuestras fronteras nuestra moda, los grandes diseñadores que tenemos dado que es el mejor escaparate y pubicidad que podamos tener.

    No nos engañemos que los actos nacionalesa los que asiste poco o nada se publican en prensa internacional a no ser que atienda o reciba a alguien de otro país y la prensa del mismo de fe de ello.
    Hablo de que cuando sale fuera, por lo menos en algun acto sí “debería” llevar algo más que no sea CH, FV, o HB.

    Melania Trump es un ejemplo, viste de todo y ha hecho más por la moda española en un dos meses ,dando a conocer a Jesús del Pozo a nivel internacional, que L en 2 años.
    Creo que es parte de su cometido, como “embajadora” de nuestro pais fuera de nuestras fronteras.

    Nuestros diseñadores no tienen nada que envidiar a CH, no la hace más elegante ni le da más prestigio vestir de ella. Por poner un ejemplo Josep Font, actual diseñador de Jesús del Pozo, un maestro como tantos otr@s que tenemos.

  24. 24
    Maru says:

    Gracias por los saludos!!!
    Espero que todas esten bien … sigo esperando a Margarita.
    En lo referente al vestido … ya está! Veremos la destrucción de estilo del 27 en la Apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018

  25. 25
    Gabriela says:

    Un bravo, una ola y un olé por el vestido! Precioso. ¿Habrá leído a García Calvo y lo habrá sacado por chinchar? No me extrañaría. Me gusta la cartera, un reciclaje adecuado y con sentido. Los zapatos no me acaban de cuadrar, quizás porque los encuentro muy vistos (gama nude) pero a su favor diré, que se prefieren salones en Otoño que sandalias. Y los pendientes!!! Qué preciosidad. Quién los pillase…

    Muy interesante el debate que se plantea sobre sí este vestido es una adaptación del corto o del largo y sobre todo si está hecho por la casa o no. Descartaría que no estuviese hecho por CH por la razón práctica de que resultará muy muy difícil encontrar la tela de las mangas. Y no creo que CH venda tela a sus clientas. Eso sería colaborar en un plagio.

    Tampoco creo que suba mucho el precio el tema de realizar ajustes. Hace poco se ha casado un familiar muy cercano y la novia cambió el vestido hasta dejarlo irreconocible. No se parecía apenas al del catálogo. Obviamente todos los arreglos fueron dentro del precio inicial. Y hablamos de unos 2000 euros. No voy a decir que a Letizia le salga gratis… Peeeero no creo que maltraten económicamente a una clienta de peso institucional.

    En cuanto a la comparativa con Nicole Kidman, yo me quedo sin dudarlo con las mangas en azul. Las rosas me recuerdan a las mangas de los vestidos de princesa Disney de los disfraces de carnaval. Aunque no siempre se puede decir que LO vaya más adecuada. Kidman se representa a sí misma y se lo paga de su bolsillo, así que que haga lo que se la pegue en gana.

    Lo que sí noto es que ha cogido sol, y su piel (manos y cuello) lo están sufriendo. Se le notan muchas más arrugas e imperfecciones en esas zonas (que son las que delatan la edad).

    Y toda la razón para vosotras, una de cal y otra de arena. Esta vez le salió bien, la próxima el tiempo dirá.

  26. 26
    Elegeme says:

    Totalmente de acuerdo con LidiaBarcelona 23,
    a mì me gusta Carolina Herrera,me fascina desde siempre,pero por mucho que nos digan que es moda Española,marca España no lo es!!!CH se asocia a NY y si miramos a la propia Carolina todo el mundo sabe que es Venezolana.
    En los viajes al extranjero deberìa ir con diseñadores españoles,tiene posibilidades para poder elegir lo que quiera y ellos encantados de poner el taller a su disposiciòn.No me vale que en UK les haga guiños a los ingleses vistiéndose de Burberry y Top Shop…y en Alemania de HB…cuàndo va a ser el turno de los nuestros…??algunas diràn”Varela”ayyy qué dolor!!!!,por Dior que lo destierre…
    Mañana tocarà una de cal o una de arena???
    Nuececillas!!

  27. 27
    Anita says:

    Hola,
    Kiki, cuando vi el vestido pensé lo mismo que tú, este debió ser El de Westminster. Me ha encantado coincidir con alguien de tu buen gusto.
    El vestido es muy bonito, pero al ponerle los bordados en las mangas, yo le habría quitado algunas flores en el bajo. Una tontería, en general está muy bien. Los zapatos que propones los veo mucho mejor que los que ella ha elegido.
    Ahora una pregunta para añadir al tema que comentamos. Si se viste siempre de CH y HB, ¿para qué quiere una estilista? Yo la estilista la entiendo en el caso de Kate porque obviamente busca entre muchas firmas para encontrar algo que se ajuste a su cliente. En el caso de la reina, no veo bien cuál es su papel. Me pasa igual con la peluquera. No entiendo cómo no la ha cambiado ya hace mucho, porque le ha hecho y le hace cosas que son de traca.
    Por último, aunque me diga todo el mundo que Melania esto y lo otro, a esa mujer jamás la consideraré como ejemplo de nada.
    Ah y para mí, CH no es moda española, ya me pueden contar todas las milongas que quieran.

  28. 28
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas 🙂

    Hoy aplaudo a LO, creo que atinó bien con lo que se puso, se ve como reina. Me gustó !!!

    Prefiero mil veces su vestido que el de Nicole K., con esas mangas en rosa lo encuentro horroroso, parece un disfraz. Ah, voté por la propuesta Nº 2, que me fascina desde que lo pusiste Kiki.

    Abrazos y buena semana

  29. 29
    Elegeme says:

    Buenos dìas!!!
    Anita 27,para mì la estilista por lo que hemos visto hasta ahora es màs una personal shopper,alguien que te acompaña cuando vas de tiendas y te ayuda a elegir,aunque en este caso viendo los resultados horrorosos de la mayorìa de las veces,poco o nada debe ayudar….

  30. 30
    Marta says:

    ¡Muy interesante todo el post! Me encantan los zapatos del rescate, qué monada 🙂
    Aunque yo no soy mucho de flores me gusta mucho el vestido, yo también lo prefiero al de Nicole. Pero no siempre en los duelos con la australiana sale vencedora Letzia….
    Sinceramente, tantos looks parecidos entre ellas no lo veo correcto, una persona de la calle puede copiar a una actriz, pero… ¿Una Reina? No le veo sentido.

  31. 31
    Gabriela says:

    Anita 27: voy a diferir contigo en lo de Melania. Teniendo en cuenta su procedencia (era stripper) me parece un gran mérito estar defendiendo el cargo de primera dama de nada más y nada menos que Estados Unidos. Creo que a nivel institucional, es la consorte más importante del mundo. Dado que su marido es el Jefe de Estado más importante del mundo. Y además, estilísticamente que es lo que nos ocupa aquí, lo hace bien. Podrá resbalar (que no meter la pata) alguna vez. Como con la lechuga en el Vaticano. Pero allí estaba, totalmente protocolaria. ¿Que se planta con tacones en medio de un desastre natural? Rectifica y los cambia por unas sneakers. Hay otraz de mejor pasado (cof cof) que no han sido capaces de adaptarse tan bien, no en poco más de un año que lleva Melania en el cargo, sino en más de una década.

    Así que para mí sí es un ejemplo de que con ganas (y dinero, mucho dinero, pero en eso van a la par las dos) se puede, y se debe. Porque ella al fin y al cabo, no tiene la obligación de defender una institución anacrónica y destinada a desaparecer. Por muy mal que Melania lo haga, no es la Presidenta. En cambio Letizia sí es Reina, y parece que le importa un pepino ecológico la monarquía.

  32. 32
    Marta says:

    Frase del día: “Parece que le importa un pepino ecológico la monarquía”
    Genial Gabriela 🙂

  33. 33
    Elegeme says:

    Hola de nuevo,
    ya tenemos look va de gris,pantalòn y camisa blanca o blusa….Los pantalones no sé si seràn prìncipe de gales…
    http://diariodeteruel.es/2017/09/27/la-reina-letizia-llega-teruel-inaugurar-oficialmente-curso-escolar-formacion-profesional/

  34. 34
  35. 35
    Malula says:

    Yo opino como Elegeme y LidiaBarcelona, la reina tiene un estatus de representación y en ello va también la ropa que lleva. Bien hemos visto q muchas princesas y reinas se apoyan en un solo diseñador nacional, como Mathilde de Bélgica y Máxima, ambas en Natan, Edouard Vermeulen, un genio de la costura q es belga(!) pero en España tenemos una gran riqueza de moda con muchos diseñadores, y cada año salen nuevos talentos dispuestos a conquistar la pasarela y el mercado. Es tan difícil asomarse y ver las colecciones de algunos de ellos? Es una pena q la reina, como representante de nuestro país, se limite a tres firmas de las cuales sólo una es 100%española.
    Yo entiendo que la Reina Sofía le recomendase que se cogiera un modisto de cabecera para los actos institucionales del día a día, pero cuando se trata de actos de gran carácter institucional tanto en España, como la apertura de las Cortes, o en el extranjero , pues lo lógico es que acuda a más de un diseñador español, porque ella es figura clave para dar a conocer a nuestra moda fuera de nuestras fronteras. Os reís de FV y sus diseños pero las prendas vuelan en su venta online, y está muy valorado en el extranjero.
    Ni Nina Ricci ni CH ni HB pueden ser firmas constantes aunque sí ocasionales. No es mas q sentido común y ganas de quere hacer las cosas bien.
    Gabriela, me quedo con el pepino ecológico;))

  36. 36
    Malula says:

    El vestido es CH modificado. La cinturilla q tiene el original solo se ve parcialmente en el de la reina porque han debido de subirle la falda para q no le quedase mas midi, y al no poder recortar por abajo por los bordados, han ajustado desde la cinturilla. Entiendo q esa es la razón por la que tiene mas vuelo q el original. Y de paso le habrán añadido las mangas, que para mí son acierto total.

  37. 37
    Malula says:

    Grave errir ir en mangas de camisa??

  38. 38
    Elegeme says:

    Novedades en el look de Letizia de hoy….
    LLEVA UN ANILLO…y el bolso….ay!!!otro bolso rojo,pero éste con “dibujos infantiles” de caras en la tapa del mismo…
    El bolso es de Zara!
    https://static.zara.net/photos///2017/I/1/1/p/8121/204/009/2/w/1024/8121204009_2_2_1.jpg?ts=1502394913040

  39. 39
    Elegeme says:

    Creo que ha sacado una verdadera joya de su colecciòn!!el anillo Bvlgari, ‘Parentesis’, realizado en oro blanco de 18 quilates y pavé de diamantes. Fue un regalo de la casa Bulgari tras el nacimiento de su hija Sofia.
    http://blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd5970c01a3fd1efe50970b-pi

  40. 40
    Elegeme says:

    Màs fotos de Twitter donde se puede apreciar el bolso..y el anillo…
    https://twitter.com/CasaReal
    https://twitter.com/CasaReal

  41. 41
    Gabriela says:

    Patatachán! Ahí tenemos el pareado. La Reina poetisa la vamos a llamar. En un acto los pendientes de Bulgari por el nacimiento de Leonor y hoy el anillo por el de Sofía.

    ¿Qué clase de bicho subtropical le ha picado? Me gusta el pelo, y los pantalones… Pero en conjunto la veo rancia y viejuna. El bolso hay que verlo en más detalle.

    Pepinos ecológicos pues para todas las ardillas! Que yo por lo menos he cogido unos kilos en verano!

  42. 42
  43. 43
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola otra vez:
    Yo también opino, como Gabriela, que Melania Trump (la primera dama con más cara de estreñimiento de la Historia) lo está haciendo estilísticamente muy bien. Me pido a su estilista, aunque sólo me lo pueda prestar los sábados. Con las pintas con las que aparecía cuando Trump sólo era un ricachón, nadie se imaginaba que iba a ir tan estupendamente vestida de primera dama. Posiblemente no recurrió al estilista para ir a la zona de inundaciones, y para ella ir “de sport” sea llevar vaqueros y unos tacones de aguja de 15 cm. Who knows. El caso es que está sacando outfits simplemente exquisitos.
    Gabriela #31: lo del pepino ecológico se merece una nuez de oro “per se”. Buenísimo.
    Kiki #18: querida, yo me pido los HL en el color que sea. Lo dejo a criterio de los Reyes Magos, que son los destinatarios de mi carta de todos los años pidiendo un The Knot de Bottega Veneta, ciertos Roger Vivier y Manolo Blahnik y alguna cosilla más. Menudencias. Personalmente le voy a sacar más partido a los de color coral, pero no soy tiquismiquis.
    Tema “diseño ejpañó”: este tema está habladísimo. Yo opino como Kiki y muchas otras que debería fomentarlo. Apoyar a jóvenes (y no tan jóvenes) diseñadores para darlos a conocer fuera de España, como hace K. Middleton. Sí, pienso que ir siempre de CH y de HB flaco favor le hace a la industria textil española. Y eso que a mí las dos marcas me encantan desde hace mucho tiempo.
    Anita 27: la estilista y la peluquera deben pasarse el día jugando al Candy Crush, porque si no no se entiende. Lo de la “coleta deconstruida” del otro día es de traca. “Peinado 2 en 1!!!!” Lo que hay que leer de alguna prensa…
    Marta #30: copiar a Nicole Kidman o a Karlie Kloss me parece poco recomendable para cualquiera. Entre otras cosas porque superan el 1,80 de estatura y corres el peligro de parecer una seta a su lado, pero sobre todo porque sus estilismos deben de tener siempre un punto arriesgado. Los de una reina, una ministra, una presidenta o una primera dama, no.
    Besos!

  44. 44
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Albricias! Un anillo!!!!!

  45. 45
    Gabriela says:

    El bolso me gusta: es un Zara aunque el precio sale del total low cost. https://m.zara.com/es/es/mujer/bolsos/ver-todo/bandolera-piel-laser-cut-c734144p4886028.html

    Me gusta para mí. Un LBD, unas malotetinas y perfecta para ir de cena. Pero se lo acepto a la Reina en un acto de mañana entre jóvenes. Cumple con no llevar sus bolsos neceser y me parece original y divertido.

    El pantalón es un Massimo Dutti: a cuadros con rayas en mostaza y azul. https://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantalón-cuadros-ancho-c911198p8007006.html?colorId=802&parentId=8007020 Con trabillas y sin cinturón (eeerror!)

    La blusa ni fu ni fa. Se le cayeron las rayas a la otra que tiene igual. Me pregunto si se habrá probado el traje en cuadros rojo que proponía Kiki hace un par de post.

    A la hoguera esos taconazos Ricci. Si vas de ejecutiva no te puedes plantar los tacones de fiesta!

  46. 46
    Fran says:

    Hola!!!! leo siempre el blog, pero pocas veces he comentado.

    He leído que la blusa es nueva de HB, los pantalones de Massimo Dutti (con el bajo acortado pero manteniendo el dobladillo que ya llevaba el pantalón), el bolso de Zara (me encanta, por cierto el toque que da al look) y los zapatos juraría que los Nina Ricci que tiene de ante azul (hubiera preferido unos negros o un color a tono del bolso, pero bueno no está mal).

    El anillo por alguna foto que he visto del twitter de Casa Real no parece ser el que comentáis de Bulgari, parece ser más voluminoso. Apuesto por bisutería, pero no sé…
    Aún así opino que, en general, el conjunto es todo un acierto y va muy guapa y apropiada!

  47. 47
    Beatriz C. says:

    Mis queridas amigas,
    el anillo de la kuin NO es el Parentesi de Bvulgari. es una cosa fea que parece un caramelo. Puede ser gueno o conciendo a la letis una morralla más.

    https://www.cotilleando.com/attachments/upload_2017-9-27_15-31-28-png.583286/

  48. 48
    Beatriz C. says:

    Perdon por la falta, estos dedazos… quise escribir Bvlgari.

  49. 49
    Gabriela says:

    Exactamente Beatriz!!! ¿Algún regalo por su cumpleaños? Pero ya volvemos al batiburrillo de colores: blanco, gris, azul, mostaza, azul oscuro en los pies, anillo con destellos verdes, rojo, negro… No cuadra nada con nada!

  50. 50
    Beatriz C. says:

    Por cierto Kiki,
    muchisimas felicidades por el calro tiron y público que tienes. Fue decir tu antes que nadie que la kuin se inspira en la Kidman y hala, todos hasta el Trola han dicho lo mismo que tu, pero despues que quede claro.
    Eres una crack queridisima amiga. Dictas tendencia y opinión. Asi se hace.
    Un beso!!

  51. 51
    Marieta says:

    Estoy deseando ver como combinará Kiki los pantalones Príncipe de Gales para tomar nota y copiarlo..me.encanta ese estampado aunque no me gusta nada en Letizia con ese taconazo…esperemos el post para opinar.

  52. 52
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Elegeme #42: yo voto por los de Mango.

  53. 53
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, queridas,

    está ya escrita la entrada de la visita a Teruel. En espera del montaje de nuestra Agnola…Así que pendientes, COMING SOON.

    Ardillas, gracias por sus generosas palabras…y a comentar que leerlas es lo que más disfruto del blog.

    Gabriela: “pepino ecológico” 😀

  54. 54
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    yo también apuesto por los Mango y no los Massimo Dutti que son màs anchos y con colores diferentes en las rayas del estampado prìncipe de gales.
    El anillo…con las pocas fotos del principio y la emociòn de ver una joya en el dedo pensé claramente que se trataba del Bvlgari y no, no es.Me alegro de equivocarme!!Alguien le ha regalado una joya por su cumple??? y sobre todo ha cambiado de idea y se va a dedicar a lucir anillos???? mira qué bien!!!
    Los zapatos yo los veo NEGROS!!!

  55. 55
    Gabriela says:

    Efectivamente Elegeme, me desdigo. Es de Mango. Al parecer alguien se ha ido de compras tras la vuelta de vacaciones!

    Y los zapatos, si son los Nina Ricci están entre el azul noche y el negro. Hay fotos que dan tonos en azul.