Las otras firmas de la Reina

Es refrescante recordar que hay firmas diferentes a Boss y Varela en el armario real, para los que como yo ya están hasta el copete de HB y padecen de empacho de tanto FV. Bueno, además de los visibles stilettos de Prada.

Es cierto que en los dos últimos años ha entrado fuerte Carolina Herrera como una de las firmas consentidas de la Reina, pero me interesa dar un pequeño repaso a otras firmas que están en su armario y que escasas –escasísimas- veces usa.

Paco Rabanne

FOTO 1: Bolso negro con plata

De lo más reciente ha sido este bolso negro de piel con remates en plata. Un estilo tote que sólo lleva en sus apariciones “privadas”; es decir, no es bolso para actos institucionales.

Lo lució en su criticado protagonismo en la escena conocida como “la vuelta al cole” de este 2017. Doña Letizia fue a dejar a sus hijas al colegio conduciendo su propio coche en un look de mamá moderna: chaqueta de gamuza, zapatillas –tennis- blancos de HB y este llamativo bolso que cuesta 2,500 euros.

FOTO 2: Leti con el bolso de salida del colegio.

Coach

No siempre fue así. En 2012 llevó un bolso grande para asistir a una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras. Un estilo satchel modelo ‘Madison Sophia’, que causó furor entre las celebridades en aquel momento.

FOTO 3: Leti con chaqueta negra y bolso negro.

Roger Vivier

Seguimos en el tema bolsos con el icónico estilo baguette de Roger Vivier. Siempre insisto en el minaudière que llevó a los Premios Príncipe de Asturias del 2008, el gris charolado. Pues ahora les traigo el otro, el clásico de raso negro con hebilla diamantada.

FOTO 4: Leti de negro con bolso Vivier.

Este pasó inadvertido ante el revuelo mediático que causó el estreno de su corte ‘bob’ en los Premios Woman del 2015. Entre la espalda excesivamente musculada y el corte, pocos se percataron de este bolso maravilla, que era lo mejor del atuendo.

FOTO 5: Leti, corte y espalda musculada.

Inés Figaredo

Inolvidable la aparición de un bolso caja de la asturiana Inés Figaredo. Uno de los bolsos más mediáticos del armario real y no por su hoja bañada en oro, ni su piel acocodrilada, ni su estilo, sino por su precio de 4,500 euros.

FOTO 6: Leti y bolso de hoja de oro.

Menbur

Quizá uno de los aciertos del año en la relación precio-calidad. Se trata del modelo ‘Malva’ de la firma española Menbur. Su precio es de 174.95 euros.

FOTO 7: Bolso burdeos en la mano de Leti

Entré a su página y me encontré con este clon del precio modelo de lazo de Jesús del Pozo. Sintético sí, pero por 34.95 euros no está mal sobretodo porque el original pasa los 500 euros.

FOTO 8: Bolso color azul claro con lazo.

Parfois

Para subir al avión que la traía de regreso de Portugal, la Reina salió con este bolso inexplicable. ¿Era la cosmetiquera que se salió de la maleta? No. Era un guiño al país al llevar un bolsito de Parfois de  14 euros. ¿En serio?

FOTO 9: Mano de Leti con bolso negro con gris.

Sin duda es en la sección ‘bolsos’ donde hay una mayor variedad de firmas.  Está Acosta, Malababa, Felipe Prieto, Prada, Loewe y otras más.

Burberry

La firma británica que recién lució la Reina como un guiño en su visita al Reino Unido para tomar el té en Clarence House y para acompañar a Don Felipe en su discurso ante el Parlamento inglés este verano de 2017. Me refiero al vestido gabardina color burdeos.

FOTO 10: Leti en burdeos, modelo con vestido

Pero ya en el 2008 había lucido un gran bolso que ronda los 1,500 euros. Se trata del modelo ‘Rushed Ribbon Lowry’.

FOTO 11: Leti bolso grisáceo grande
FOTO 12: Bolso color nude maquillaje grisáceo.

Belstaff

Seguimos con el tema de las firmas británicas para entrar a hablar de esta preciosa chaqueta de cuero con terminaciones guateadas y grandes bolsillos. La chaqueta me encanta. Su precio ronda los 1,700 euros.

FOTO 13: Leti con la misma chaqueta negra, pero con pantalones.

Si observan, es la misma chaqueta que combinó con el bolso Coach. De nuevo asistió a una reunión de trabajo con otro bolsón, este de HB –of course-.

Me di una vuelta por la página de Belstaff y tienen una sección titulada “Pure Motorcycle”. Apuesto a que hay alguna de esas chaquetas moteras en el armario real.

Es más, apuntaría a que esta en burnished red, modelo ‘tourist trophy’ está en algún armario de Zarzuela. ¡Ay quién tuviera 1,395 euritos! ¡Me encanta!

FOTO 14: Modelo con chaqueta en rojo.

Bogner y Swans

Para una inusual jornada en la nieve, la familia real acudió a Jaca, a las pistas de Astún donde Doña Letizia apareció con un look de lo más atómico. Dos firmas especializadas en el deporte del esquí se sumaron al armario real: la chaqueta de Bogner (1, 500 euros), el casco también de Bogner (299) y las gafas de Swans (50).

FOTO 15: Leti en negro con traje de esquiar.

Ailanto

Creo que todos recordamos el verano de 2009 en Palma de Mallorca donde la entonces Princesa de Asturias lució este vestido tan fresco a la par que royal.

FOTO 16: Letizia y modelo con vestido con tres grandes franjas rojas.

También recuerdo este en tonos tierra de 2012 que me parece muy en la línea de la firma italiana Missoni.

FOTO 17: Leti con Felipe vestido de manga corta en tonos tierra

De 2011 tenía completamente olvidado este que me parece muy lindo. Me recuerda a los vestidos italianos con toques étnicos muy chics de Etro.

FOTO 18: Modelo y Leti con Felipe.

Desde que se convirtiera en Reina no hemos vuelto nada de esta firma española. A ver si tenemos suerte este invierno.

Oky Coky

Solo son dos vestidos, pero ambos los ha llevado en repetidas ocasiones.

Este vestido de cuello bebe, encaje y lazo que estrenó para su visita a Harvard en el 2012. Habría ganado mucho si el vestido fuera de su talla.

FOTO 19: Leti con vestido blanco y modelo.

Conservador, pero un vestido comodín que tiene algo de eterno. La última vez que lo vimos fue en 2015. Siempre acierta cuando lo luce. Es apropiado y favorecedor.

FOTO 20: Leti con señora de gris
FOTO 21: Vestido de Oky Coky

Gucci

Unos salones que también tienen algo de eterno. Un modelo muy royal de la firma italiana como se ve en el herraje de la punta. Noten, ardill@s, que no lleva taconazo, sino el tacón tan royal de 7-8 cms.

FOTO 22: Pies con pantalones de Leti y salones Gucci.
FOTO 23: Salones de Gucci

Cartier

Una sorpresa, unos pendientes Cartier que no creo haber visto nunca en Doña Sofía. ¿Un regalo de su marido? ¿de su boda? ¿de la firma? No sé de dónde salieron y por qué no los ha vuelto a llevar, pero están en alguno de sus joyeros desde la pre-rinoplastia. Preciosos.

FOTO 24: Leti con su nariz original y los pendientes de Cartier.

Misterio

A ver, ardillit@s, ¿Alguien de ustedes sabe quién firma estos lindos pendientes de esmeraldas y rubíes? Parecen de joyería fina, pero no he podido ubicarlos. Los llevó en su presentación como Reina de España en Francia.

FOTO 25: Leti con el vestido de las hormigas.

He cerrado con una sorpresa y un misterio.

Ardill@s, ¿alguien sabe algo de los pendientes? Seguro he pasado por alto muchas otras firmas, ¿alguna que debiera estar en esta lista? ¿recordaban el bolso de Burberry? ¿les gusta la chaqueta negra de inspiración motera tanto como a mí?

Creo que esta entrada da mucho para comentar, ánimo, que me encanta leer sus interesantes comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de estas firmas te gustaría volver a ver en la Reina?

  • 11-Oky Coky (28%, 24 Votos)
  • 10-Ailanto (26%, 22 Votos)
  • 13-Cartier (12%, 10 Votos)
  • 12-Gucci (11%, 9 Votos)
  • 14-Misterio (5%, 4 Votos)
  • 3-Roger Vivier (5%, 4 Votos)
  • 8-Belstaff (4%, 3 Votos)
  • 7-Burberry (4%, 3 Votos)
  • 1-Paco Rabanne (4%, 3 Votos)
  • 4-Inés Figaredo (2%, 2 Votos)
  • 6-Parfois (1%, 1 Votos)
  • 9-Bogner y Swans (0%, 0 Votos)
  • 5-Menbur (0%, 0 Votos)
  • 2-Coach (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 85

Cargando ... Cargando ...

70 comentarios en «Las otras firmas de la Reina»

  1. 1
    M.Belén says:

    Antes de operarse….parecía otra!

  2. 2
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone.
    Kiki, a mí los pendientes del último estilismo no me parecen rubíes ni esmeraldas. No soy ninguna experta en joyas, pero me parecen oscuras para ser rubíes y las verdes no me parecen esmeraldas. Citrinos, quizás… Amatistas…
    Si hay un experto en la sala, que se manifieste… ?
    En cuanto a las marcas, voto sin duda por Roger Vivier. Tampoco me importaría verle unas de sus bailarinas.

  3. 3
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!
    Como Bea,a mì tampoco me parecen esmeraldas,creo que son peridotos y màs que rubìes también me parecen amatistas…esperando por el comentario de Ariadna que nos saque de dudas en cuanto a las joyas!
    Me gusta mucho el segundo vestido de Oky Coky,lo veo muy ponible y clàsico,no se ve pasado de moda,lo podìa volver a sacar y los pendientes Cartier,son preciosos y qué poco los hemos visto!!!
    Yo recuerdo una marca Española que creo que solo se puso una vez también,Armand Basi,un vestido negro con silueta globo que se puso en Mallorca en 2008 con unas sandalias,que creo que también eran de Armand Basi(creo que eran diseño de Olga Caparròs para Armand Basi)llevaban el tacòn de madera.Lo que habìa llamado la atenciòn de aquel look fue el broche de color amarillo,con forma de flor, que todos pensamos que era una manualidad de las hijas…
    https://i.pinimg.com/736x/d8/a5/6f/d8a56f68a3fa8871dc1dc9d10c56a981–armand-basi-queen-letizia.jpg
    Hay otra marca,Española,que recuerdo,un bolso de piel de avestruz,Mbubag,que llevò en el viaje a Francia,en 2015 con el vestido de cuero de HB…
    https://cdnb.20m.es/el-ropero-de-letizia/files/2015/07/gtres_u285268_009-620×932.jpg
    He votado por Inés Figaredo,porque aunque el bolso es carìsimo…me parece original…y es Asturiana.
    Nuececillas para todas y felìz semana.

  4. 4
    Gabriela says:

    Yo con firmas nuevas me quedo con Marcos Luengo. El abrigo fucsia de la visita final de los PPA me pareció exquisito, adecuado, levantó el look gris y además creo que fue una ocasión en la que estaba alegre y a gusto.

    Me quedo con el abrigo y esta foto: http://e02-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/10/24/14773140914865.jpg

    De las opciones he votado por rescatar a Alianto en Mallorca. Me parece que la frescura de la firma es muy necesaria en ese contexto después de los looks sosos que nos ha dejado este año. A ver si nos fijamos más en la ropa que en su cara de limón.

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    otra marca que SOLO se ha puesto una vez…Devota&Lomba,vestido negro de raso y tablas en los Premios de la Asociaciòn de Periodistas en 2009
    http://3.bp.blogspot.com/-VtYCE_XgtC0/VFOgiwyxLKI/AAAAAAAACpI/VmBPlzwKN30/s1600/Letizia-2009.jpg

  6. 6
    Agnola says:

    Hola. El bolso de Paco Rabanne me encantó. ¡Lo quiero para mí! Lástima el precio… ¡ni en sueños!

    También será porque la firma me recuerda a Sean O’pry, bello entre bellos. (LOL)

    En todo caso es evidente que la reina tiene muchísimas cosas en su armario que podría usar para salir del aburrimiento de HB y CH…. demasiadas H mudas en su ajuar.

    He oído que esta semana sale hasta con las niñas en un acto muy importante. Espero que no nos encasquete otra H muda y que se decida a dar un poco de juego ahora que necesitamos un poco más de frivolidad en esta actualidad tan seria y grave.

  7. 7
    Ariadna says:

    Hola chicas, que post mas interesante Kiki, las cosas que Letizia solo se ha puesto un vez, o dos, yo creo que son muchísimas, en el tema joyas, lo preciosos pendientes Cartier, que yo recuerde, se los ha puesto dos veces, en el acto del que pones la foto Kiki y los estreno en Noviembre del 2004 en la entrega de premios de la Cámara de Comercio de Manresa, hasta donde yo se son un regalo de la Casa Cartier por su boda (imaginaros que cada firma de joyería nacional e internacional le regaló algo por su boda y por el nacimiento de cada una de sus hijas), sin ir mas lejos si ponéis en el buscador Maxim Voznesensky pearl egg os sale el precioso colgante que le regaló por su boda, otra firma mas en su joyero sin estrenar, públicamente claro, si ponéis en pinterest Carrera & Carrera tiara more os saldrá la tiara que dicha joyería le regaló por su boda, sin estrenar también y otra firma mas en su joyero. Cosas que solo se ha puesto una vez, de joyas sigo hablando, infinidad, el aderezo de diamantes de la cena de gala al presidente de Hungría en el 2005, el collar y pendientes de la inauguración de la ampliación del Prado en 2007 (el vestido y peinado que llevaba en dicha ocasión es para echar mano de las sales), Elegeme tu que eres un hacha buscando y subiendo esas cosas seguro que lo encuentras en un momento y lo subes, si estáis interesadas, en otro. Y los pendientes misterio las piedras parece que son peridotos y granates, la sutoria no está clara y la duda es entre que sean Tous o Bulgari, no se por un lado parecen Tous por otro no.
    El bolso de Ines Figaredo es una pasada, aunque yo me quedo con el de Paco Rabanne ( me chifla), ah! y decir que hasta donde yo sé, la reina tiene un Birkin de Hermes en color tostado, para su vida privada claro!

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Ariadna,de momento he encontrado,creo la tiara Carrera y Carrera…no sé si es ésta…http://i.imgur.com/nKgHnBq.jpg
    El aderezo de diamantes en la cena de gala con el Presidente de Hungrìa,en 2005…http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/galeria/2005020116216/casasreales/espanola/principes/recepcion/1/
    De la inaguraciòn del Prado en 2007,no consigo encontrar una foto donde se vean bien los pendientes!!Lo que he descubierto es que el abrigo ese marròn que lleva es precioso(yo soy fan del color marròn).http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/10Octubre/30Martes/NotasPrensa/ficheros/pw_Ruiz-GallardonMuseoPreado001.jpg
    De momento es todo lo que he encontrado.Nuececillas!

  9. 9
    Elegeme says:

    Ardillitas,
    acabo de leer esto y he pensado que a «alguien» le puede dar un patatùs!!!! la prima es considera o apunta maneras de «it girl» y Leonor es tachada»de aspecto infantil»…ay ay ay!!!miedo me da,el Jueves nos viste a las niñas de rockeras en el desfile!!!!!
    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/10/10/59d79f5de2704e3e0d8b45dd.html

  10. 10
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody.
    He conseguido la foto del huevito que comenta Ariadna #7:
    http://www.thejewelleryeditor.com/images/maxim-voznesensky-pearl-egg/
    Me parece una preciosidad y, casualidades de la vida, fue creado en honor del joyero Fabergè, cuyas obras saldrán a relucir en el club de lectura durante los comentarios sobre «Nicolás y Alejandra». La propia página indica que se le regaló a Letizia el día de su boda.
    Elegeme, creo que el estilismo al que se refiere Ariadna es un conjuntito negro con terciopelo y pedrería y un peinado que parece más una venganza.

  11. 11
    Elegeme says:

    Los pendientes Cartier,otra imagen,
    https://blogs.20minutos.es/el-ropero-de-letizia/files/2014/10/mo%C3%B1o1-620×951.jpg
    Y éste conjunto de pendientes y gargantilla??? me gusta!!! el pelo un horror!!!
    https://cdnb.20m.es/el-ropero-de-letizia/files/2014/10/ricitos.jpg
    Bea, me acuerdo del conjunto negro…

  12. 12
    Agnola says:

    La verdad es que viendo fotos antigüas, hay que reconocer que aunque ahora se la reina vea artificial, tanta cirugía le ha dulcificado un poco las facciones y esteticamente -en fotos- tal vez se vea mejor que antes. El problema como hemos dicho es saber cuando parar y desgraciadamente parece que Leticia está obsesionada con aplicardse toda clase de procedimientos.

  13. 13
    Marta says:

    La verdad es que tiene un buen surtido de joyas.
    ¡¡¡Impresionante el conjunto de la cena de gala con el presidente de Hungría!!!
    El conjunto de pendientes y gargantilla que lleva con el vestido verde también es una pasada, y pega con todo.¿No lo luce para que no vuelvan a salir las fotos de ese peinado? 🙁

    El huevo es absolutamente precioso, qué pena que no se lo haya puesto nunca. ¿Qué tamaño tiene?

    Elegeme, el abriguito marrón, una monada 🙂

    Agnola, de acuerdo, está más guapa ahora. Pero también pienso que es mejor que pare ya 🙂

    ¡Saluditos a todo el arbolito!

  14. 14
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,excelente post!!y cuántas cosas sabeis todas de joyas,yo por recordar no recuerdo ni los pendientes que se puso la kuin en la última aparición.
    Letizia tiene ropa monísima que no se ha vuelto a poner,debería buscar en su armario muchas veces y dejarse de experimentos.Lo del cambio físico es increíble,mirando muchas fotos es totalmente otra persona.
    He votado por Paco Rabanne,pero no solo porque el bolso me encanta,es que él, ha hecho tantos vestidos icónicos,que me gustaría que la reina se pusiera algún día algo de él y si decimos que CH,algunas dicen,que es marca España…pues Paco Rabanne…algo también,porque llevará toda la vida en Paris,pero él es P A C O…PACO!!!
    Despues de este delirio de martes por la tarde sigo comentando,a ver el 12 de Octubre que looks nos depara la Reina,la princesa y la infanta,esperemos solamente que ninguna vaya dando la nota.
    Os he leído también en el club de lectura y la verdad que la historia de la Rusia imperial es muy interesante.Cuánta sabiduría hay en el blog,la verdad que una aprende muchas cosas aquí,sois fantásticas!!
    Saludos ardillitas y buena semana.

  15. 15
    Ariadna says:

    Hola chicas, por fin puedo tengo un momento para entrar!!!, Elegeme bingo! es la tiara Carrera, y Bea bingo! es el colgante de Maxim Vosnesensky, que talento tenéis para buscar, encontrar, subir! Elegeme no recordaba esa vez con los pendientes Cartier, o sea al menos los lució tres veces, en publico, y si Bea yo me referida el infumable conjunto negro que llevo en el Prado, y llevaba el mismo conjunto de pendientes y gargantilla de diamantes de la foto que ha puesto Elegeme con el vestido verde, son joyas personales de la reina Sofía, personalisimas puesto que es el aderezo que le regaló su madre, la reina Federica de Grecia cuando se casó, puede ser que ella a su vez se la haya regalada a Letizia por su boda, como regalo personal suyo, eso no lo sé, aunque se comenta que un broche con una gran flor de diamantes que Letizia se puso alguna vez (al menos una que yo recuerde con una chaqueta sastre blanca), era regalo Sofia por la boda, el brazalete Cartier también se dice que es regalo de Sofia (cuando lo empezó a lucir Letizia ya estaba descatalogado en dicha joyería por lo que no puede ser compra reciente),entonces me salen muchos regalos de la emérita a la titular, no se…El conjunto de diamantes de la cena con el presiente de Hungria lleva tambien pulsera a juego, se dijo en su momento que era un regalo de boda de algún príncipe árabe, o similar, y me jugaría algo que los pendientes de rubís y los de zafiros tienen su correspondiente collar y pulsera (esas dos piezas al menos, puede que broche también),y luego se presenta en actos oficiales con pendientes de baratija, en fin…joyas tiene para aburrir que no las saque en publico es otro cantar. Ah y también para la lista de otras firmas no olvidarnos de Armani (traje pedida, traje exposición de Manet, vestido de Japón, que yo recuerde), ni de Saint Laurent (bolsos Mombasa y Saint Tropez), también Miguel Palacio, Miriam Ocariz (que ya cerró), y seguro que saldrán mas. Agnola que razón tienes! la reina estaba, a mi parecer siempre, infinitamente mejor con los arreglos estéticos que se hizo, el problema es que hay que saber parar. Sois las mejores chicas, un saludo para todas.

  16. 16
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    estoy alucinada con las joyas, madre mía….para luego ponerse unos horribles «parfois’ de 9 euros en la recepción al cuerpo diplomático. Vamos, eso no es austeridad, es insulto. Con la de trajes típicos preciosos que llevan algunas embajadoras o consortes y ella con esas baratijas….arghhh

    Ariadna, el huevo de Maxim Vosnesensky en honor a Fabergé, regalo de bodas para Doña Letizia, me parece sublime. Gracias por traerlo y a Bea por encontrarlo. Sí, son ustedes lo más…qué maravilla!…Una coincidencia afortunada que estemos con el tema ‘Romanov’ y haya salido Fabergé en este pequeña delicia de joya.

    Con respecto al tema cirugía, yo creo que la rinoplastía fue un acierto. Si vas a ser una de las mujeres más fotografiadas de España es un sí-sí…Pero el exceso de relleno en los pómulos y el levantamiento de cejas en plan Maléfica le alteran los ojos, que para mí son lo bonito que traía de su casa, así que cualquier tratamiento o intervención que se los altere me parece un despropósito.

    Con respecto al próximo evento, mi impresión es que Doña Letizia podría repetir alguno de los CH o quedarse con un eterno estreno de FV como de costumbre…..Yo he estado revisando vestidos para la Fiesta Nacional para tener listas las propuestas, y les tengo una pregunta: Ardillitas, ¿alguna de ustedes sabe qué ha pasado con Victorio & Lucchino? Su última aparición en el Madrid Fashion Week es del 2014. Sé que pudieron continuar participando en otras ediciones (la de París, Milán, NY, etc), pero no los encuentro. Vamos, que no hallo ninguna colección de ellos a partir de 2014, ¿qué pasa? ¿se han quedado exclusivamente con la parte ‘novias’ de la firma? ¿sólo están trabajando en diseños por encargo? ¿alguien sabe qué pasa con ellos? Me encanta su trabajo y los traigo perdidos.

    Nueces para tod@s.

  17. 17
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola otra vez.
    He buceado en la web y cuando Letizia sacó los pendientes verdes y granates en otro blog (queenletiziastyle) dijeron que eran «amatistas verdes y granates». No sé, las piedras oscuras sí me cuadran con unas amatistas, pero las verdes no me parecen. Generalmente las amatistas verdes son de un color muy pálido, más que esos pendientes. Los citrinos (cuarzo citrino), lo he revisado, tiran más a amarillo. A mí me parecen peridotos, como dice Ariadna.
    Con lo que alucino es con que tantas joyerías le hayan regalado piezas (por la boda, los nacimientos de las niñas…) y estén languideciendo en un joyero mientras las reales orejas lucen baratijas de coolook (ojo, cuando digo baratijas no me refiero al precio). Mi no entender.
    Marta 13, no sé qué tamaño tiene el huevito, pero me parece una preciosidad. Sobre todo por su intención de homenajear a Fabergè.
    Ariadna 15: dudo que Sofía le haya regalado a Letizia un regalo, a su vez, de su madre. Una cosa es que se lo preste, y otra desprenderse de una joya con valor (tanto) sentimental. El modelito negro al que nos referimos me sube la tensión cada vez que lo veo.
    Elegeme 11: avisa antes de subir esa foto porque, quitando el joyerío, el estilismo es de «susto o muerte». En esa época estaba directamente feúcha. Con respecto al tema «arreglos estéticos», su mejor época fue 2011. Se había hecho la rinoplastia, aún tenía los tejidos faciales frescos y lozanos, y había empezado a rellenarse la cara con lipofilling, hialurónico o lo que fuese. Los tejidos, jóvenes, respondían bien, y los ojos tenían su expresión. Ahora comparas las fotos de 2007 con las de ahora y es una persona completamente distinta. Una pena.

  18. 18
    Marina says:

    Kiki 16,

    Kiki, soy fiel lectora de tu blog, pero no participo mucho a nivel de comentarios. Sobre Victorio & Lucchino tengo entendido que su empresa se ha ido a la quiebra y la ha comprado una empresa de Toledo. Según he leído, ellos siguen atendiendo encargos particulares, aunque ya no sacan colecciones con su marca. ¡Una pena!
    También me he enterado que gran parte de su clientela sevillana se está vistiendo ahora con el diseñador gallego Roberto Diz. En estos días he estado mirando los vestidos de novia de este diseñador y me he quedado gratamente sorprendida con sus diseños. Estoy enamorada del vestido de novia que le hizo a Mercedes Peralta, es un vestido diferente (realmente es falda y blusa), fresco y encantador. !Me rechifla! Mira el enlace del vestido de Mercedes http://casildasecasa.vogue.es/2011/05/16/la-boda-de-mercedes-peralta/

  19. 19
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola otra vez!
    Os pongo un link, a la sombra del libro «Nicolás y Alejandra» y del precioso huevito de Maxim Vosnesensky: se trata de la parte de la página web de Fabergè donde habla de los «Huevos Imperiales» (esto suena un tanto raro, ¿eh? ?)… Que son las piezas de orfebrería en forma de huevo de Pascua que Nicolás le regaló a la zarina y a su madre.
    https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/the-imperial-eggs
    Muchos son réplicas y hay algunos que se perdieron para siempre con la revolución rusa. En Google hay información sobre esos «huevos perdidos».
    Enjoy! ?

  20. 20
    Macristin says:

    Es cierto, como bien dice Marina18# V L entró en concurso de acreedores y ahora solo cosen por encargo, parece ser que la difunta duquesa de Alba les encargó su traje de novia para darles un pequeño empujón porque ya por la época estaban mal…El post de lectura es una pasada,desgraciadamente para mi no tengo un inglés tan fluido como para leer un libro así… Pero os sigo y me encanta
    PD, Marina, cierto el vestido es muy bonito

  21. 21
    kiki says:

    Marina #18: Gracias por tu respuesta. Qué triste noticia. Lamento que no se aprecie el talento y la artesanía de lo bien hecho, parece que nuestro mundo de instantaneidad nos lleva a valorar otras cosas….aaay con esta quiebra, con esta noticia muere una paloma blanca en una plaza soleada y nace una Kardashian debajo de una piedra…buuu, buuaaa….Y pensar que no recuerdo ninguna vez que la Reina haya llevado algo de ellos.

    Había visto algunos trabajos de Roberto Diz y tiene cosas lindas, pero este que has puesto me parece actual, moderno y original sin dejar de ser classy…una pasada el vestido de novia de Mercedes Peralta. Muy lindo, sí. Gracias por compartir y anímate a comentar….

    Macristin #20: Una pena que el libro lo haya habido en español y ahora se encuentre descatalogado…el próximo espero sea una opción en español..

  22. 22
    LidiaBarcelona says:

    Gracias por el post, imposible ir al día, época de mucho trabajo….he visto las fotos de Mary Donalson en su viaje a Japón, bastante acertado para mi gusto, aunque algun cambio en algunos de los zapatos.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-10-10/mary-dinamarca-visita-japon-looks-vestidos_1458689/#1

    Un abrazo!

  23. 23
    Marieta says:

    Que buen post Kiki!! Es un gusto leerte y leeros a todas. He votado por Oky Coky ,me gusta mucho.
    V&L parece qie fueron a la quiebra pero el otro día vi en la televisión que habían hecho un desfile en Colombia, quizá están buscando ese mercado diferente de España.
    Una prima mía, de buena familia.. jeje se casó el año pasado y tanto ella como su madre y su hermana fueron de Diz…Es-pec-ta-cu-la-res!!!

  24. 24
  25. 25
    Gabriela says:

    Qué preciosidad el huevo en honor a Fabergé. Es una de esas joyas que debería haber sacado en alguna ocasión especial (Coronación, comuniones o recepciones a Repúblicas.)

    Pues yo de V&L tengo entendido que no es sólo porque sus creaciones hayan dado un bajón a nivel de ventas sino porque en sus inversiones inmobiliarias han metido la pata. Tenían ya demasiada gama y estaban demasiado consolidados como para achacar su quiebra a falta de clientela.

    He leído el artículo de Irene comparada con Leonor y la verdad es que me parece que no tienen vergüenza. Está claro que la opinión del «periodista» es que hoy quien «mola» son las it girls, las bloggers y las youtubers. ¿Qué narices espera de una NIÑA de 12 años? Vamos, hay que sentarse para no caer se de culo al leer que Irene llevaba un short que le estilizaba las piernas. Eso es una sexualización infantil en toda regla. Una niña no necesita estilizar ningunas piernas. Necesita ir cómoda. Es querer hacer fuego de donde no hay hoguera aún. Ambas niñas visten adecuadas, se las notan cambios lógicos a medida que pasa el tiempo y si visten distinto es porque tienen personalidades distintas (en el caso de Leonor su personalidad viene muy influenciada por su cargo institucional, peso que no tiene Irene.) Para it girl ya tienen a la mami. Ella les va a dar portadas de sobra, a la niña, que por ahora la dejen ser niña.

  26. 26
    Agnola says:

    Gabriela, 25 – Tienes toda la razón. Confieso que no leí el artículo porque me parece una vergüenza que uno que se dice periodista, se meta con una niña indefensa. Estoy contigo: que la dejen en paz a ella y a todos los niños y si se quieren meter con alguien, que se metan con sus padres que ya son adultos. ¡No hay derecho!

  27. 27
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias?
    Yo tb he votado por Oky Coky
    La firma gallega.Tambien me gusta el diseñador asturiano que confeccióno el abrigo fucsia de los PPdA.
    Saludos
    P.D Gabriela me gusta mucho lo que has escrito?

  28. 28
    Natalia says:

    Hola ardillitas,totalmente de acuerdo con lo que has escrito Gabriela 25,no hay derecho a que comparen así a unas niñas,por vestir decir que una viste infantil y la otra en plan it girl es ya el colmo,es como bien dices,»querer hacer fuego donde no hay hoguera».
    Yo también tenía entendido que la quiebra de V&L era por otros negocios,no por el de la moda,que si,que aunque habían bajado ventas aún tenían su público fiel,pero claro era mucho en lo que estaban metidos,me alegro que puedan resurgir de sus cenizas como el «ave fenix» porque tienen ropa muy bonita,a mi especialmente el vestido de novia de la duquesa de Alba me gustó muchísimo.
    El vestido de novia de Mercedes Peralta,es precioso,se sale de lo común y queda chic y elegante.
    El huevo de Fabergé de la reina precioso y la colección de» huevos perdidos» que ha puesto Beatriz 2 (Bea),una locura de lujo!!!

    Está haciendo calor en general en España para esta época del año,espero que a las niñas no las saque con abrigos de invierno tres tallas mas de la que les corresponde,miedo me da.
    Saludos ardillitas y buen puente a las que lo tengan.

  29. 29
    Marta says:

    Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Gabriela….. tiempo habrá de hablar de estas niñas, no es el momento.
    El enlace del vestido de Mercedes Peralta me ha emocionado…. A mi madre le entusiasmó ese vestido en su día…. Ella adora los camiseros y las blusas con cuello. Ahora mi madre está en una residencia, ya no me conoce, ya no sabe quién es.
    Al ver el vestido me he acordado de aquel día y me he emocionado. Gracias Marina por traer el enlace. Yo soy más bien tirando a dura, no soy de llorar, y precisamente por eso emocionarme me gusta, lo valoro mucho.

  30. 30
    Malula says:

    Hola a todas!! Es un gusto leeros, por vuestras aportaciones tanto estilísticas como por vuestras ideas y pensamientos.
    Voy por partes porque si no me despisto.
    Me gustan mucho los complementos q has sacado en el post, Kiki, son muy adecuados para una reina aunque desproporcionados en el precio, pero creo q la reina debe de poder permitirse esos gastos, en función de su labor representativa, no? Es mas, muchas manifestais q no entendeis cómo teniendo esos joyones se ponga pedrería de baja calidad. Me sumo a las que queremos ver es mas veces esas joyas. El bolsito de 4500 eur es divino, me inclino a pensar q fué un regalo. Pero he votado por Ailanto: es diseñador, español, genial y capaz de vestir de vez en cuando a la reina sin disfrazarla.
    Maravilloso vestido de novia, Marina.
    Mary de Dinamarca, excelente. Como siempre, no defrauda. Todo lo q llevó en largo midi y tapados los hombros. No es tan difícil, verdad q no?
    Kiku, bonita forma de definir la vulgarización de la moda. Espero q tome mucha gente nota de ello. V&L han sido durante años un referente en los vestidos de fiesta y de novia, especialmente en su tierra, Sevilla.
    Gabriela, comparto 100% tu opinión.
    Marta, gracias por compartir tu emoción al recordar a tu madre. Un beso para las dos.
    Un abrazo a todas.
    Las joyas están para ser lucidas. Y en una reina, mas.

  31. 31
    Gabriela says:

    Me alegra ver que comparten mi opinión ? Hoy en día el periodismo se ha devaluado por gente como ésta, una vergüenza.

    Del vestido de Mercedes Peralta diré que es precioso, lady, clásico y siempre a la moda (ahora, hace veinte años o después de 30). Obviamente es un vestido especial. Tan especial que el resto de invitados quedaban raros a su lado, como demasiado formales, sin el look etéreo, sencillo y eterno de la novia. Pero a ver cómo pones en las invitaciones un «eviten ir de copete, que yo voy muy sencilla.»

    Marta, que historia más dura y bonita a la vez. Muchos cariños para ti.

  32. 32
    Malula says:

    Hola a todas!! Es un gusto leeros, por vuestras aportaciones tanto estilísticas como por vuestras ideas y pensamientos.
    Voy por partes porque si no me despisto.
    Me gustan mucho los complementos q has sacado en el post, Kiki, son muy adecuados para una reina aunque desproporcionados en el precio, pero creo q la reina debe de poder permitirse esos gastos, en función de su labor representativa, no? Es mas, muchas manifestais q no entendeis cómo teniendo esos joyones se ponga pedrería de baja calidad. Me sumo a las que queremos ver es mas veces esas joyas. El bolsito de 4500 eur es divino, me inclino a pensar q fué un regalo. Pero he votado por Ailanto: es diseñador, español, genial y capaz de vestir de vez en cuando a la reina sin disfrazarla.
    Maravilloso vestido de novia, Marina.
    Mary de Dinamarca, excelente. Como siempre, no defrauda. Todo lo q llevó en largo midi y tapados los hombros. No es tan difícil, verdad q no?
    Kiku, bonita forma de definir la vulgarización de la moda. Espero q tome mucha gente nota de ello. V&L han sido durante años un referente en los vestidos de fiesta y de novia, especialmente en su tierra, Sevilla.
    Gabriela, comparto 100% tu opinión.
    Marta, gracias por compartir tu emoción al recordar a tu madre. Un beso para las dos.
    Un abrazo a todas.
    Las joyas están para ser lucidas. Y en una reina, mas.

  33. 33
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Ingrid 27: el diseñador del abrigo de Oviedo se llama Marcos Luengo. Sí que era bonito.
    Gabriela 25: tienes más razón que un santo. Las niñas «famosas», sean royals o hijas de celebrities, están sometidas desde pequeñas al escrutinio de la prensa. Una presión gratuita e innecesaria, de la que además se libran sus congéneres varones. Yo creo que ya es hora de que nos pongamos firmes y no permitamos ese tipo de comentarios.

  34. 34
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Marta 29: te comprendo perfectamente. Atesora los buenos recuerdos y piensa en que tuviste la suerte de vivirlos con ella. Un abrazo.

  35. 35
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    me alegro que estèis de acuerdo que el artìculo sobre las comparaciones de las niñas es una inmensa ridìculez y espero que Letizia piense como nosotras y no se deje influir por ese tipo de artìculos y siga vistiendo a las niñas con ropa de su edad.Por supuesto que llevar shorts es adecuado para nuestras niñas pero de ahì a decir que una va infantil y la otra «it gril» es el colmo!!! y lo que dice Bea del sexismo lo comparto!ya està bien!
    Los huevos Fabergé son verdaderas joyas y el que Letizia guarda en su joyero una preciosidad que merece ver la luz!!!!
    Marta mucho ànimo!!!!un abrazo lleno de nueces dulces para tì.

  36. 36
    kiki says:

    Lidia Barcelona #22: Estupenda Mary de Dinamarca. Me ha gustado mucho cómo ha combinado el vestido azul con el cognac y los salones con puntera. El vestido de Temperley London, el blanco, un sueño; aunque con los salones en azul serenidad…mmm…No cabe duda, querida, te necesitan en la corte danesa para que asesores en el tema shoes.

    Gabriela #25: Excelente punto. Coincido al 100 %. Eso de sexualizar a las niñas me parece espantoso…La comparación entre las primas, una soberana estupidez.

    Natalia #28: A mí también me gustó mucho el vestido de novia de la Duquesa de Alba. Y este de Peralta, pre-cio-so.

    Marta #29: Creo como Bea #34 que en los recuerdos que te llenan el corazón está el consuelo de los momentos vividos juntas. Un abrazo, querida.

    Ardillas, a mí el bolsito de Inés Figaredo me parece bonito, pero muy original no es tampoco…Y por 4,500 euros, sólo faltaba que no lo fuera. No sé, pero me parece una compra excesiva teniendo mil bolsos negros.

    Ingrid #25, Gabriela #4: no puse ese abrigo en tono frambuesa de Marcos Luengo. Un detalle incluirlo en Asturias siendo el diseñador de Oviedo. A mí también me gustó.

    Ardillas, ¿listas para la Fiesta Nacional? Es mañana…a ver con qué nos sorprende…

  37. 37
    M.Belén says:

    http://m.revistavanityfair.es/realeza/galerias/letizia-es-infiel-a-felipe-varela-con-adolfo-dominguez/7523
    Otro vestido que solo se ha puesto una vez y es de la firma Adolfo Domínguez .. a mí este en su momento me gustó mucho!!!!! Ella estaba ya operada de la rinoplastia pero no se había hecho tantas cosas como ahora….

  38. 38
    Elegeme says:

    Buenas tardes de nuevo,
    Kiki para mì que mañana repite modelo y de Varela..pienso en el azul de vestido y chaqueta…que se puso ya para la Fiesta Nacional del 2015,la veo repetir todo igual!!!Aunque me gustarìa que estrenase,no sé por qué pienso que va a repetir…
    http://estaticos01.telva.com/imagenes/2015/10/12/celebrities/1444663463_10_300.jpg

  39. 39
    kiki says:

    Elegeme #38: Para mí que si decide repetir un Varela, no será ninguno de la Fiesta Nacional, sino el de levita y vestido en dos rojos que llevó para presentarse en Japón.

    http://s03.s3c.es/imag/_v0/640×900/f/7/d/leti-japon1.jpg

    Eso sí, sin los preciosos rubíes con los que complementó ese traje, sino con esos discretitos que se pone tanto y que nadie sabe ni de quién son, ni de dónde salieron.

    O podría repetir un CH. Pero me da que podría ser ese rojo de FV.

  40. 40
    M.Belén says:

    SI…es buena opción Kiki la que propones para la repetición de mañana .
    yo creo que también va a repetir, dadas las circunstancias actuales, ella evitará comentarios sobre un estreno…..

  41. 41
    Elegeme says:

    Pues sì Kiki,podrìa ser el de Japòn…lo veo apropiado aunque no me guste el modelito.

  42. 42
    Marta says:

    ¡Mil gracias guapas por todos vuestros cariñosos comentarios! 🙂

  43. 43
    Marta says:

    Yo también veo bastante probable que no estrene viendo como está el patio…..
    He votado por Gucci, me encanta.

  44. 44
  45. 45
    Agnola says:

    Hola, Maricristin, 44 – Gracias por traernos el artículo donde aparece esta salida ‘sorpresa’ de los reyes. Veo que doña Leticia va toda de negro, pues es un acontecimiento luctuoso, me parece; aunque la encuentro un tanto apretada, como a ella le gusta y a nosotros no tanto…. pronto os cuento otras impresiones. Ahora estoy muy ocupada. Saludos <3

  46. 46
    Elegeme says:

    Macristìn 44,
    gracias!!
    Lleva cuello cisne con este calor????? si no lo veo no lo creo!!!pero no hace calor en Madrid????yo misma me contesto, sì hace calor!!como en toda Europa y ella se ha puesto un cuello cisne…termostato averiado.

  47. 47
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Marta,mucho ánimo,al menos la sigues teniendo, tienes su presencia aunque ella esté ausente,es muy duro.
    He visto las fotos del viaje a Japón de Mary de Dinamarca y si la veo perfecta cumpliendo con el protocolo,pero me resulta un poco cursi que todo el tiempo haya primado el estilo «lady» y eso que me gusta,pero tanto «lady» tan seguido,me empacha.
    Yo realmente no tengo ni idea de cómo aparecerá Letizia mañana,pero el vestido rojo con el abrigo de Varela que has puesto Kiki,sería acertado,a mi no me gusta,pero es de lo menos espantoso que tiene de Varela.
    Y acabo de ver las fotos de la visita al Tanatorio de los Reyes y me he quedado un poco en petrificada,hoy en Madrid hace calor de verano y ella se presenta con un vestido de punto,o al menos eso me parece a mi,y de semicuello…uff ya empezamos con el termostato averiado.
    Ell corte del vestido me gusta pero lo veo demasiado ceñido al cuerpo.Hubiese preferido el vestido negro que lució en un funeral,creo recordar,al que asistió la Infanta Cristina y ella entró toda estirada,sin mirar para sus cuñadas,ese vestido negro era precioso y mas adecuada la tela para el día de calor de hoy en Madrid.
    Saludos ardillitas y nueces dulces para todas.

  48. 48
    Macristin says:

    Hola,a mi también me sorprendió el cuello cisne,si es que hace calorazo en toda España… Y esa foto poniéndose las gafas?? Que Pose…. Y como siempre los sorprende el HOLA…Casualidad

  49. 49
    kiki says:

    Macristin #44: Gracias por el enlace al Hola, que como bien dices, siempre está ahí para ‘robar’ una imagen de su vida privada…ejem.

    Para seguir con el tema de Roberto Diz, la que ha llevado no uno, sino dos vestidos de Roberto Diz es la hermana de Lourdes Montes. Ni ellas mismas, las hermanas Montes, confían en su propia firma Analilen para hacerse sus propios vestidos de novia. Bueno, después del chasco horroroso que llevó Lourdes en su boda religiosa con el torero, su hermana se ve que fue corriendo a Diz…Y eso de Analilen que quede para las horteras que les creyeron el cuento.

    http://www1.hola.com/novias/20171007100293/sibi-montes-alvaro-sanchis-boda-vestido/

    Por cierto, ¿qué opinan de la ‘corona’? Parece un kokoshnik ruso del que nos comentaba Luis en la sección sobre los Romanov, ¿no les parece? Pues si bien el kokoshnik es el patrón original de lo que luego se convertiría en una tiara, pues viendo este me quedo con un arreglo más discreto…así en blanco y tan reducido queda a caballo entre el mentado kokoshkin y una diadema tirando a la novicia voladora….Lo que una vez más me confirma que estas chicas de moda saben lo que yo de espeleología.

  50. 50
    Natalia says:

    Hola de nuevo,totalmente de acuerdo contigo Kiki,las hermanas Montes,no tienen nada de gusto,en vez de vestirse yo siempre las veo disfrazadas,lo de Lourdes es ya un caso para estudiar,lleva unos looks de lo mas llamativos y estrambóticos.
    Lo de la «diadema tirando a la novicia voladora»,es tal cual,lo visualizo,je je,muy acertado tu comentario kiki.
    Y Maricristin,muchas gracias por poner las fotos del tanatorio,yo la de Letizia con las gafas y su pose es que la veo muy Kardhasian y por lo ceñida también.
    Saludos.

  51. 51
    kiki says:

    Ardillas, he seguido viendo el documental en Netflix titulado «The Royal House of Windsor»que comenté en la sección sobre los Romanov. Interesantísimo.

    Pues he llegado al episodio sobre la investidura de Carlos como Príncipe de Gales y, ardillas, no se pierdan el tocado sombrero que llevó The Queen en 1969..es como un huevo de Fabergé en versión carruaje calabaza de Cenicienta… En amarillo deslavado y cargado de perlas, hoy sería considerado un alarido de la moda…si me apuran mucho más ‘in’ y moderno este que el atuendo amarillo pollo que llevó la Kuin.

    Para colmo, comentan que como se iba a televisar y el Príncipe estaría muchas horas con la corona en la cabeza, pues le removieron el ‘orbis’ central y le colocaron una pelotita de pin-pong pintada de dorado…qué gracia.

    No se lo pierdan. Aquí les dejó la foto del tocado-sombrero y de la Corona-pin-pong.

    https://www.google.com/search?q=Queen+Elizabeth+and+Charles+,+prince+of+wales+1969&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=vMQo-v6sftIVQM%253A%252CzMaFVbvuaECbPM%252C_&usg=__oTFmjodicfQ-5ibJXRjiW5EUSyU%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjvw_-cs-nWAhWLwVQKHSvwD0AQ9QEINzAE#imgrc=LA4pL50xarnzqM:

  52. 52
    Marina says:

    Kiki 49,

    El vestido de la novia no me disgusta del todo, le doy el aprobado raspado. Pero el ramo, los zapatos y la corona son un despropósito. Sin duda la novia no fue la más guapa de la fiesta.
    A mí estas hermanas me transmiten la sensación de ser muy pueblerinas y rancias. Cuando veo a Lourdes con el marido en alguna foto, me recuerdan la típica pareja andaluza que se viste de domingo para pasear por Sevilla o Córdoba. Es un quiero y no puedo.
    Kiki, en este enlace puedes ver más diseños preciosos de Roberto y el disparate de vestido de novia que diseñó Lourdes Montes para su segunda boda. Con ese vestido tan feo dio inicio a su meteórica carrera como diseñadora de modas. http://agustocontuimagen.com/por-que-todas-las-novias-andaluzas-escogen-roberto-diz/

  53. 53
    Maru says:

    Hola, tanto tiempo! Que lío leer 52 mensajes, y es que estoy tan tapada de cosas que hace días no ingreso al foro. Sepan disculpar.
    El look de la capilla ardiente me pareción too much: too much apretado, too much moderno, too much «aquí estoy yo, sacame la foto mientras te miro fijo con los lentes puesto», too much …
    Ahora les dejo este hermoso video … es una recapitulación de los looks del 12/10 de Leti desde que forma parte de la Familia Real.
    https://www.youtube.com/watch?v=ekHelk5h9RQ
    El 1º mono …
    El 2º me encantó …
    El 3º hasta ahí … se la veía con una cara de tristeza.
    El 4º no puedo dejar de reirme … por Dios que horror … Sobre todo el pelo
    El 5º precioso
    El 6º horroroso
    El 7º esa chalina … y venga nos vamos de oficina … si?
    El 8º correctamente oficinisticamente aburrido … pero correcto
    El 9º me gusta
    El 10º por favor diganme quien lo combinó así …
    El 11º ese día me gustó …
    El 12º me encantó …
    El 13º despues de este fue todo un desastre. me gustó mucho
    El 14º Dios nos ampare …

    En lo que respecta a todo lo demás no tengo mucho más que agregar … veremos que pasa mañana (ya es hoy para las europeas)
    Hoy por estos lares estamos pletóricos agradeciendo que Messi sea Argentino y quiera vestir nuestra amada camiseta … Espero no nos crucemos con España en el grupo inicial, Lamento Chile se haya quedado Fuera.
    Otro tema … no entendí lo de que Pedro Sanchez pactó la reforma constitucional para dentro de 6 meses si aceptaba el 155 (trato de entender que es el 155) … mmmmmmmmm por Dios … la Reforma … Seguirá la monarquía????
    Abrazo niñas … mañana veremos con que nos sorprende.

  54. 54
    Virginia (CL) says:

    Hola Ardillitas 🙂

    Lo primero, Marta… abrazos

    Maru querida, gracias por el ánimo 😉 por estos lares andan varios bien deprimidos jajajajaja… que mala!!!, pero no me gusta el futbol y la tontera mental que lo acompaña (se imaginarán la cantidad de memes y tonteras que me han llegado hoy por las redes).

    Y de LO, hoy iba relativamente sobria y, parece, sólo parece que usó aros de los buenos… ojalá. Porque creo que es de respeto en un funeral, ir de lo más correcta posible.

    Cruzo los dedos por mañana… y por las niñitas!!!!

    Abrazos

  55. 55
    Ingrid 1 says:

    Buenas?
    Me parece que va adecuada al tanatorio.
    La veo muy favorecida.
    P.d .habeis leido en Trola el comentario¿?

  56. 56
    Malula says:

    Hola a todas. Espero ansiosa comentarios de Kiki sobre la reina y comento sobre las mujeres de la política:
    Me quedo con Cristina Cifuentes, estilazo con ese vestido azul con manga capa, ¡precioso! Y por fin se pone falda!! Creía q esta señora no tenía piernas, jjjj. Bromas aparte, va guapísima y ole por su bolso. Cospedal va demasiado señorona. A Soraya ni fu ni fa, aunque el detalle los guantes me gustan. A ver q opinsis vosotras. Nueces

  57. 57
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Estoy emocionada: lleva un broche!!!!!! El traje me parece correcto, y sin el pliegue delantero y los bordados me parecería muy bonito, con un cierto toque «new look». Cristina Cifuentes directamente me encanta. Ya que obviamente el bolso no es en este caso un accesorio, sino una declaración de principios, lo dejo fuera del estilismo; el conjunto de abrigo y vestido en azul ¿Klein? me parece una preciosidad, le queda fenomenal, la rejuvenece y está guapísima. También me gusta Carmena, y Cospedal ni fu ni fa.

  58. 58
    Gabriela says:

    https://www.instagram.com/p/BaJTgFrH3Oo/

    https://www.instagram.com/p/BaJNI3tAWoB/

    Que alguien me diga la firma de ese traje chaqueta!!! Y sí, han visto un broche. Un broche!!!

  59. 59
    Elegeme says:

    Ardillitas queridas!!!
    he tenido una mañana de locos!!!! acabo de ver el modelo de Letizia es Varela!!!! y el broche pertenecìa a Victoria Eugenia,lo suele llevar mucho Sofìa!!!

  60. 60
  61. 61
    Elegeme says:

    No he encontrado el modelo on line en Varela,rectifico y quiero decir que me parece Varela…

  62. 62
    Malula says:

    Es un Varela de manual. No me disgusta pero a esa chaqueta yo hubiera puesto una falda de tubo midi, no de vuelo, y sin los encajes encima. El bolso, si es de raso como parece, no es lo mas adecuado para un traje de tweed.
    Lo mas destacado y bonito para mí es el broche. Una preciosidad.

  63. 63
    Ay Carmela says:

    Le sobran los bordados Varelazos!

  64. 64
    LINA says:

    Hola chicas, me encantó el conjunto de C. Cifuentes,el color cómo levanta! Muy elegante!
    Letizia va correcta, pero muy apagada, no me gustan los bordados o lo que sea que lleva en la falda.
    Qué locura con los partidos de fútbol, el dinero que mueve todo esto.No soy fanática, pero fue una alegría haber clasificado.
    Virginia, imagino el humor que habrá por allá!
    Saludos!!

  65. 65
    Macristin says:

    Pobre el piloto del caza…da que pensar en el estado de mantenimiento que tendrán todos los aviones
    Cristina cifuentes genial,Doña Elena igualmente, Cospedal algo rancia y nuestra reina correcta

  66. 66
    Ariadna says:

    El broche es una de las llamadas joyas de pasar, me ha encantado!!

  67. 67
    Ariadna says:

    Me desdigo de mi comentario anterior, el que lleva no es de las joyas de pasar, es un broche histórico de la Casa Real pero no es el que yo decía, el que es de las joyas de pasar es el que ha puesto Elegeme en su comentario 60.

  68. 68
    Marieta says:

    Pues hoy no coincido con casi nadie…Letizia parece un ama de llaves, la tela muy pesada y los bordados horribles, eso sólo puede ser Varela. El bolso gigante, llevaba la barra de pan para los bocatas del almuerzo. Gracias que se ha puesto el broche porque le pones unas llaves colgando y parece la gobernata de Downtown Abbey. Las imágenes tapándose la cara con el abanico penosa, no vaya a ser que le de una gota de sol en las cirugías.
    Cifuentes os ha gustado pero ese vestido ya está muy visto, y los zapatronchos horribles. Me gusta Soraya con guantes y zapato fino.
    El bolso de Cifuentes original.
    A ver que opina Kiki!!!
    Besos para todas

  69. 69
    Natalia says:

    Hola ardillitas,estoy de acuerdo con Marieta,yo también la veo demasiado ama de llaves,va correcta,pero no me gusta en conjunto,ni la tela tan gruesa,ni los bordados.
    Creo que ya hay post,así que me voy a ver que ha puesto Kiki.
    Saludos.

  70. 70
    Malula says:

    Macristin #65 me parece tu comentario bastante desacertado porque aún no se saben las causas del accidente. Resulta muy osado q lances semejante opinión sobre el estado de los aviones del ejército español( salvo q trabajes de mecánico en la base aerea de Albacete y tengas una opinión con fundamento, lo cual me extraña).