Érase una vez un diseñador llamado Lorenzo Caprilé….y olé

El Acto



Cena de gala ofrecida por los Reyes de España al Presidente de Israel y su esposa en el Palacio Real.  El protocolo exige vestido largo; y para la Reina el lucimiento de tiara. Momento ideal para disfrutar del esplendor del real joyero.

No solo han brillado las joyas, también la Reina se ha mostrado más cariñosa que de costumbre con la señora Nechama Rivlin, Primera Dama de Israel.

El Look


Entre mis primeras propuestas para esta visita de Estado y la sorpresa de esta noche, la palabra clave es: reciclaje. Doña Letizia ha echado mano del fondo de armario sacando una falda negra de bordados florales firmada por Lorenzo Caprile, su primer modisto. Es una preciosidad inspirada completamente en los mantones, de los que hemos hablado últimamente. ¿Será que nos lee?

En aquel momento se dijo que esto de optar por falda y blusa blanca fue inspirado en el precioso y nada protocolario ajuar de Rania de Jordania en el día de la boda de Doña Letizia y Don Felipe. Recordemos que así como ahora Nicole Kidman es su aspiración, entonces Doña Letizia seguía de cerca a la Reina Rania.

En 2005 estrenó esta bella falda con una blusa cruzada de seda blanca. En 2006 optó por este top negro. Doña Letizia está irreconocible en esa foto junto a la muy bella y joven Princesa Matilde.

Ardill@s, no me gusta ese top negro que le destacan los brazos de fisicoculturista. Vulgarizan el conjunto y se lo carga al dar el toque atlético al escote. Para colmo se notan que son dos negros distintos.

Aunque no se ven los zapatos me apuesto que son los típicos zapatronchos. Mientras no se vean, vale.

Las protagonistas que cierran esta tenue son las joyas. Enumero: la tiara floral, favorita de Doña Letizia; los preciosos pendientes de perlas y brillantes, que lució la Infanta Elena en su boda; las gemelas de Cartier en el mismo brazo.

CONCLUSIÓN

Me encanta la falda mantón. Es una pieza preciosa por eterna y delicada.

También quiero destacar que su trato esmerado hacia la delicada Primera Dama es un gesto muy digno.

Rescatando el estilismo

Lo único que vale para combinar dos negros es que una de las prendas fuera de terciopelo. Algo más cercano a este también de Caprile que lleva con la falda en rojo sangre, pero justamente en terciopelo, sin ese escote tan pronunciado y sin esos botones sería ideal para acompañar a la falda.

Asimismo serviría para dar realce a un magnífico collar. Se echa de menos que redondee el escote con un parure, pero claro, eso daría foco a la joya y no a los músculos. Toda ofrenda va al altar de la vigorexia.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas muy distintas, pero correctas para una noche de bajas temperaturas. Tienen un punto discreto, pero buscando el guiño jovial y royal. Las dos son firmas catalanas

PRIMERA PROPUESTA

De la línea de alta costura de Tot-Hom, he seleccionado este vestido en un tono arena taupé que incluye una blusa-capita de manga corta. El escote de la espalda es en V, parecido al vestido azul de pelo que resultó triunfador en la reciente entrada dedicada a Carolina Herrera. Del vértice central de ese escote sale una tela de seda delgadísima y transparente que da un toque etéreo al atuendo.

El top está rematado con una minúscula pedrería bordada. La falda es de estructura fit n’ flare: de caída fluída.

Para contrastar este tono tan tenue, he optado por unos zapatos en azul joya. Me gusta el detalle de las lazadas aunque no se luzcan, pero el tono azul es precioso y se verán las puntas al caminar. Los firma Carolina Herrera.

Con el famoso clutch modelo ‘lazos’ de Jesús del Pozo, tamaño mini a juego (650 euros). Vean lo lindo que contrasta este azul con ese tono dorado claro del vestido de la modelo.


Estoy indecisa con las joyas. Así que pido asistencia de nuestras ardillas versadas en estos temas.

Opción joyas 1

La tiara prusiana que es discreta en contraste con estos pendientes tan originales de perlas que hace muchísimo no vemos. Fueron un regalo por su boda.

Opción joyas 2

La tiara de conchas de mar y perlas. Es la que menos me gusta del cofre real, pero empata bien con el resto de las joyas. Tal cual la luce Doña Sofía con los pendientes y collar a juego de zafiros. OJO, el vestido de Tot-Hom se hace por encargo, así que se puede acomodar el bordado para dar lucimiento al collar.

O cambiamos el primer collar por este de perlas con el pendant también de zafiros.

Amigos, ¿cuál opción de joyas les gusta más para este estilismo?

SEGUNDA PROPUESTA

De Teresa Helbig, este espléndido y juvenil vestido de la colección Outsiders, en ese terciopelo rosa tan en tendencia con el remate de los bolsos bordados de ramilletes de flores. La falda es línea A. Me parece una opción novedosa a la par que elegante.

Me encanta al lado de este precioso bolsito de la firma Isla. Es rosa gold, pues la idea es no restarle luz a los ramilletes bordados de los bolsos. Es una verdadera monada. Precio 320 euros.


¡Ayuda, Ardillitas, ayuda! Es el día de las indecisiones. No sé por cuál color optar para el resto: el verde o el granate.

Opción en Granate

Los mismos zapatos de terciopelo de Carolina Herrera, pero ahora en este tono también joya.

Como accesorio joya, el parure de rubíes que le regaló el magnate Niarchos a Doña Sofía con motivo de su boda.

Opción en verde

Estos clásicos salones de terciopelo en este original tono verde. Los firma Manolo Blahnik. Precio: 680 euros.

En tal caso, el parure de esmeraldas con la tiara floral.

Ardillas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina? ¿Les gusta la falda tanto como a mí? ¡Qué día tan lleno de dudas! ¿Les gustan las propuestas? ¿Por cuál opción se decantarían ustedes? ¿Quieren ver lucir a la Reina esas joyas casi nunca vistas? ¿Qué cambios harían ustedes? Me quedo con gran curiosidad por leer sus preferencias y sus acertados comentarios. ¡Ánimo que hay mucho qué comentar!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Cena de gala Nov 6, 2017)

  • Propuesta 1: Tot-Hom en arena (52%, 75 Votos)
  • Propuesta 2: Teresa Helbig en rosa (48%, 68 Votos)

Votantes totales: 143

Cargando ... Cargando ...

38 Replies to “Érase una vez un diseñador llamado Lorenzo Caprilé….y olé”

  1. 1
    Concha says:

    Kiki,
    I completely agree with your opinion about this outfit, the skirt is beautiful but the top is far from ideal, the result is not royal.
    A velvet one would go great, I like very much this one by Roland Mouret:
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/937260/roland_mouret/wicklow-off-the-shoulder-velvet-top

    Two very nice proposals, difficult to pick one…. I voted the second, the TH dress with green complements. The floral tiara is ideal for LO.
    I have to admit that the pearl earrings of the first option are not my style, I find them very gothic, she is not favored with them …
    And I love the Isla clutch and the velvet shoes by CH!

    Saludos

  2. 2
    Anita says:

    La falda me rechifla. Es la primera vez que le queda bien. No veo bien la parte superior para comentar, pero la falda estupenda,
    En cuanto a mantones, todo lo que sé (que es poco) lo he aprendido de Fortunata y Jacinta, donde se habla de su origen, cómo doblarlos y cómo llevarlos.

  3. 3
    Clara says:

    Hola ardillitas, buenos días! Sólo dos cositas rápidas. Esa punta de la nariz de la reina es nueva? Va a acabar chatita y respingona, todo lo contrario de la que traía de origen. Y la segunda es que me encanta el vestido de la invitada con los adornos blancos de nacar (?) para su edad y su figura perfecto

  4. 4
    Marta says:

    ¡Por fin ha rescatado esta maravillosa falda! 🙂
    El top me gusta pero es muy escotado, y más para una reina en una cena de gala.El que propone Concha de RM es una verdadera pasada, precioso 🙂

    Para el primer conjunto de Tot-hom prefiero las opción joyas 1.
    Aunque si yo fuera la reina me pondría la tiara conchas de mar y los pendientes de cruz con las perlas, a lo Naty Abascal 🙂

    Para el segundo conjunto me gustan las dos opciones de joyas.

    Besitos a todas.

  5. 5
    Ingrid 1 says:

    Hola☺
    Me encanta esta falda preciosa!!
    Maquillaje perfecto tb.
    La reina muy atenta y amable con la Sra.Nechama Rock im.
    Tus propuestas Kiki un encanto?
    Muy dificil de elegir , nos lo has puesto esta vez Kiki!!
    Yo solo cambiaria las joyas?.Cambiaria por la llamada tiara coral y perlas.
    Besos

  6. 6
    Ingrid 1 says:

    Oh, mi corrector en vez de Rivlin, ha puesto Rock im?

  7. 7
    Marta says:

    Cuando digo a lo Naty Abascal me refiero a esto:

    https://www.hola.com/actualidad/galeria/20171102101469/teatro-real-aniversario/4/

    No me lo deja poner como enlace, lo siento 🙁

  8. 8
  9. 9
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,ayer cuando me fui para la cama os leí antes de acostarme,la primera noticia era que ya teníamos look y era la falda de Caprile tipo mantón de Manila,me fui contenta pensando que tal vez,solo tal vez alguién nos podía estar leyendo,pero justo vi el estilismo con la parte de arriba y tuve que ir directa al armario de las sales y tomar un buen puñado.
    Al leer que se trataba de esa falda,pensé:”nada puede fallar”,va regia,lleva un clásico y marca la diferencia,pero con esa camiseta,top…o lo que sea lo ha destrozado totalmente,da la sensación de ir con pareo y bañador y rematando con tiara.Así que para mi,solo le falta la pinza en la nariz et voilá,a la piscina a practicar natación sincronizada!!!
    Despropósito total,para nada pega que vaya luciendo musculitos,parece cada vez mas masculina enseñando así esos brazos.
    Me gusta la tiara,me gustan los pendientes,me gusta la falda y me gustan las gemelas de Cartier.
    De tus propuestas Kiki,he votado TH,pero me encanta también la de Tot-Hom y me super encanta que siempre elijas firmas españolas,porque no hace falta ir muy lejos para ir bien vestida y elegante.Concha me gusta también mucho tu propuesta,con ese atuendo hubiese estado perfecta y no dando la nota.
    Yo también soy muy indecisa,asi que las joyas que propones Kiki,son maravillosas pero no sabría tampoco cual elegir.
    Los zapatos de las lazadas me gustan muchísimo y el bolso azul también de lazada es precioso.
    Como siempre gusto exquisito Kiki.
    Saludos a todas.

  10. 10
    Lucía says:

    He votado la primera propuesta. La falda de Caprile es preciosa, pero coincido contigo, que sus brazos, en exceso musculados, no son los más apropiados para lucirlos, y ya tiene 45 años, y los brazos, son delatadores de la edad: los codos arrugados, los pliegues en las axilas…pero en fin, esta mujer, le gusta vulgarizar la ropa que lleva.
    Que cruel es la hemeroteca, es imposible reconocer a la misma persona, en las fotos, no es el paso de los años, es la cirugía que la ha convertido en otra persona. ¡Que pena!

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!
    Opino como la mayorìa,aleluya ha rescatado la falda tipo mantòn de Caprile!!! pero como dice Natalia se la ha cargado con ese top!no es ya el mostrar mùsculos,que sì que abusa en exceso,es que no me parece de recibo recibir en casa a brazo pelao!! Encima la casa,no es una casa…es un palacio!!!el Palacio Real de Madrid,con toda su historia y toda su decoraciòn lujosa.Cuàntas de nosostras en cenas que organizamos en casa,recibimos en camiseta de tirantes????es que ni en verano!!!!
    Podéis llamarme rara,es difìcil encontrar ropa de manga larga o francesa en las tiendas,sobre todo ahora que llega la navidad y nos van a aburrir con vestidos de tirantes en pleno diciembre;pero ella que tiene todo a su disposiciòn y puede elegir donde quiera…no tiene sentido que se presente asì.
    Las joyas divinas,se ha puesto el broche flor de lys que me encanta y que podìa lucir en màs ocasiones.Falta un anillo,pero no me quejo en cuanto a joyas…
    El peinado y el maquillaje bien,me gusta!
    Excelente la propuesta de Concha,me encanta!!!!mucho màs elegante que lo que luce Letizia.
    De tus propuestas Kiki,he votado por el Teresa Heilbig maravilloso,me gustan los CH de terciopelo granates pero personalmente los combinarìa con el verde,pero me gustan los dos!!!
    La propuesta 1 es preciosa también,cada vez nos lo pones màs difìcil!!!!
    Las joyas,pues sì por qué no??los pendientes a lo Naty Abascal como dice Marta.
    Como bien decìs lo difìcil no era distinguir en la foto de 2006 con Mathilde, si el top llevado bordados,brocados o brillis,lo difìcil de esta foto era reconocer a la protagonista de ella…menudo cambio!!!!!!
    Hoy tenemos recepciòn en el Palacio del Pardo…hoy pienso que se va a vestir en plan modern, rompedor….ayer no me equivoqué con que iba a vestirse de negro…a ver hoy…
    Nuececillas!!!

  12. 12
    katyescarlata says:

    Estimadas,
    pues yo hoy si SuperConcha hubiera llegado a tiempo con su top de terciopelo, creo que hubiéramos tenido un rescate de 10.
    En alguna foto he creído intuir que los zapatos son negros con pico (quizá los Prada) pero no zapatronchos. Prefiero no haberlos visto del todo por si acaso.
    Estos pendientes me parecen maravillosos, y aunque abusa un poco de la tiara floral creo que por configuración es la que mejor le queda de las pequeñas y no creo que fuera momento de sacar las grandes. También abusa un poco de las gemelas, pero mejor eso que no verlas en años.

    Y mención especial, no estilística, para la Sra. Rivlin por hacerse un viaje de este estilo en unas condiciones de salud que como poco le hacen la vida incómoda. Aunque haya gente que piense que estos viajes son un placer, no lo son en absoluto aunque sólo sea por lo apretado de los horarios y esta señora sin duda estaría más a gusto en su casa cenando un “cachito de pan y queso” que en una silla en el Palacio Real aguantando el tipo delante de un montón de desconocidos por muy bien que le hayan dado de cenar. Así que un Ole sus “eggs” para ella y su sentido del deber.

    A ver esta noche que nos echamos para el cuerpo. Más brazos no por favor.

  13. 13
    Marta says:

    Gracias Elegeme por estar de acuerdo conmigo 🙂
    Que conste que a mí Naty Abascal me ha encantado desde siempre, tiene un estilazo de 10.
    Cuando yo era jovencita ya me quedé alucinada con una foto suya. Eran esas fotos del Trola que salían al final, en blanco y negro, de BBC y eventos varios.
    En la foto salían cinco señoras, cuatro de ellas señoras normales y corrientes, y en medio de la foto Naty Abascal con un vestido corto, blanco (supongo) y con unos adornos en forma de palomas negras en el bajo, o algo similar. Estaba IMPRESIONANTE.
    Yo no tenía no idea de quién era, pero solo por el vestido recorté la foto y me la pegué en mi tablón de corcho. Os hablo de hace 30 años o así 🙂

    También estoy de acuerdo con Elegeme que no es normal recibir en casa con escote y tirantes, yo desde luego no lo suelo hacer 🙁

  14. 14
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas,

    Concha #1: El top de Mouret que propones es ideal. De hecho un top de terciopelo negro muy simple de manga larga o francesa y un escote donde pueda lucir alguno de los magníficos collares del cofre real sería perfecto. No entiendo que se ponga escotes en una gala y no lleve los collares correspondientes al juego de los pendientes.

    Con respecto a los curiosos pendientes ‘góticos’, creo que llevas razón. No son ideales para portar con una tiara. No le favorecen a Doña Letizia porque le destacan las orejas de soplillo como se ve en la foto con el pelo recogido. Pero ya se las han operado, y con lo mucho que se llevan los maxi-pendientes, podría lucirlos en otra recepción donde no se requiera tiara. Coincido, los dejamos para otro estilismo.

    De las joyas para la primera propuesta, me estoy decantando por la tiara de conchas de perlas con el juego de pendientes y collar de zafiros tal cual las luce Doña Sofía. De suerte que hacemos el 1, 2, 3 en azul: bolso, zapatos y zafiros. Las perlas de la tiara en sintonía con los discretos bordados del top.

    A mí también me encanta el bolsito Isla, es una monada.

    Anita #2: En el instituto había que leer o “Fortunata y Jacinta” o “La Regenta”. A mí me tocó el profe que pedía la segunda, así que me perdí esas maravillosas descripciones galdosianas…Gracias por mencionar este detalle literario.

    Clara #3: Ya alguien me había mencionado lo de la punta de la nariz. Qué ojo de águila….Parece que algo ha pasado, sí. Dicen que hay unos aparatejos que ‘levantan’ la nariz, ¿será? No sé, la verdad, pero quizá alguna ardillita esté más informada.

    Yo también creo que la Primera Dama ha estado acertada si consideramos edad, rango y que siempre va de negro.

    Marta #4: A lo Naty Abascal me lo pondría todo si tuviera ese tipazo. ¿A quién se le ve bien esas transparencias en las piernas? ¿quién puede lucir elegante con eso? Ni las jóvenes, solo ella y Olivia Palermo -que puede ser su nieta-. Es un portento de la naturaleza esta señora.

    O sea que tú te quedas: tiara conchas de mar, pendientes góticos -me encanta la palabra seleccionada por Concha- y el collar con pendant.

    El mantón que lleva Tamara le da un subidón a su estilismo. Sin él quedaba muy ni fu, ni fa… Un mantón puede resolver tanto. Aquí la prueba,

    Natalia #9: ¿Verdad que es complicado escoger joyas? Para mí también sería difícil no llevar el parure con un escote. Entendible solo si lo que quieres es lucir músculo. A mí el escote no me parece excesivo y si llevara un collar, aún menos. Mi problema son el lucimiento de brazos aunque no venga a cuento, si es noviembre….Natación sincronizada…jajajajaj.

    Lucía #10: La foto junto a Matilde es tremenda…es como otra persona, una prima segunda, una parienta lejana.

    Elegeme #11: Bingo con el negro, querida. Yo también creo que hoy llevara algo rompedor. Me conformo con que el foco del atuendo no sea el lucimiento de brazos de camionero que practica boxeo los fines de semana.

    Que sí que me gustan los músculos, pero no exagerados porque eso solo luce bien con la ropa de gym. Por no gustarme no me gustan ni en los chicos.

  15. 15
    kiki says:

    Katyescarlata #12: Totalmente de acuerdo contigo. Desde aquí aplausos de pie a la señora Nechama Rivlin. Además, ¿han visto lo juntas que estaban colocadas las sillas de la mesa de honor? Con todo ahí la señora con su bolsito tanque cenando junto al Rey.

    Muy apretados estaban todos en la cena. Más de uno debió haberse metido un codazo. Vamos que si no estás como una sílfide que ni se te ocurra ir al baño que un mal movimiento de mantel y les tiras las cinco copas a cada uno en el regazo. A mí me daría miedo que me tocara un comensal tosco y burdo tipo Trump que en una de sus brusquedades me tire hasta los guisantes en la cabeza -y menos mal que no llevaría yo tiara que sí no se me engancha en el parure…horror.

  16. 16
    Macristin says:

    Hola a todas
    Ayer me gustó especialmente el trato deferente a la primera dama israelí, los abrazos cariñosos y el ofrecimiento del brazo para apoyarse,pero no es el comportamiento lógico y normal de toda persona de bien para con una persona delicada de salud?( Ojo con la reina de Japón no lo hizo)…ahora bien, creo que la deferencia deberia ser extensible al vestuario, porque la falda es sin duda elegantisima pero el top,el bronceado y los bíceps no pegan para nada con la señora que tiene al lado, creo que algo más comedido sería lo ideal.Con la señora Macri se tapa de terciopelo negro desde la oreja hasta el dedo gordo del pie, y con esta adorable señora se pone esto…que contradicción.Las joyas son preciosas y la reina luce muy guapa con ese maquillaje…kiki voté la primera propuesta, saludos

  17. 17
    kiki says:

    Macristin #16: Tienes razón, el comportamiento con la Emperatriz del Japón no fue el mismo, a pesar de que la señora buscaba apoyarse en la Reina, ella no tuvo muchos deferencias con ella. Será que al ser anfitriona se siente más responsable o que tiene que esmerarse con la Sra. Rivlin dado que de no hacerlo podría tachársele de antisemita. Quién sabe. Pero la prefiero en esta ocasión. Ha sido un gesto lindo.

    Por cierto, también Melania estuvo particularmente cariñosa con la Sra. Rivlin. Sospecho que es una dama encantadora que inspira cariño.

    Ayer salí disparada al trabajo y no alcancé a incluir el vestido magenta de HB en la entrada anterior. El color me ha encantado, es un corte que le sienta de maravilla a la Reina, pero el vestido pedía a gritos complementos que lo elevaran al rango royal. Una pulsera, un anillo, un broche, algo.

    Quiero mencionar que llevar Hugo Boss para recibir al Presidente de Israel y su esposa no era lo más indicado. Que sí, que el fundador que diseñó los uniformes nazis ya es historia, que Alemania es otra y no se vale sacar esto todo el tiempo, que la firma se ha distanciado de aquel oscuro episodio; pero si no fuera porque Doña Letizia SIEMPRE lleva algo de HB, habría sido imperdonable la elección de ese atuendo. Como si no hubiera un mar de diseñadores españoles qué lucir. Vamos, hasta una varelada era más prudente, ¿no les parece?

  18. 18
    Juani says:

    Buenas tardes.
    El top me parece que no le va a la falda ni por color ni por textura.
    La falda es una maravillosa obra de arte he ha con tijera e hilo y aguja.Pero , creo que se la han ajustado demasiado, ha engordado 100 gr, o se ha puesto un culo bra, ya que he visto algún video y se la ve en moviendo y un poco más suelta la falda le estaría mejor.Me gustó mucho el conjunto de la falda con la blusa blanca. Hoy pecaba de embutimiento tanto el top como la falda.
    Su actitud muy simpática y amable , quizás algo sobreactuada , pero bueno falsa o no pero ha sido amable.Egoistamente , puede ser , pero al menos hizo lo correcto.
    Veremos el look 3 y nos sorprende con algo bueno.Hasta más tarde chicas.

  19. 19
    kiki says:

    Ardillitas, miren a Melania en Japón…el primer abriguito de Fendi y el último de Del Pozo -sobre todo este último- están divinos.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2017-11-07/vestido-melania-trump-visita-japon-delpozo-valentino-fendi-dior_1473755/

  20. 20
    Juani says:

    Buenas tardes .
    Por hacer un símil acabo de ver un partido de otra liga.Si , con Melania asistimos a la Champion ligue de la moda.Es otro mundo otro nivel, supongo que haber sido modelo , con mayor o menor fortuna, le ha dado tablas y porte, y también creo que se deja asesorar y la verdad va siempre sencilla y llanamente estupenda.Todo le queda hecho para ella, muy muy favorecida.
    Entiendo que los precios serán prohibitivos pero hay veces que jugando en di vienes inferiores se pueden hacer inversiones en vestidos y abrigos Buenos que se amortizan con 5 puestas , en vez de comprar copias mal hechas a precios muy elevados , que solo se va a poner una vez.
    Gracias Kiki por el artículo en el que todo lo que he visto me ha gustado, el que menos el abrigo de la llegada.Pero es por ponerle alguna pega.
    Saludos

  21. 21
    Ariadna says:

    El collar de perlas con el broche de zafiro prendido de él y los rubís Niarchos son joyas personales de la reina Sofia, que nunca se las ha prestado, al menos públicamente, a nadie, ni siquiera a sus hijas, no son del cofre real. Es verdad que la tiara prusiana también es personal de Sofia y esa si la han usado tanto las infantas Elena y Cristina como la reina Letizia. Concha el cuerpo que pones de Roland Mouret es total, superior, me encanta, aunque seguro que le hubiésemos criticado la cremallera vista, pero quedaria de diez. He votado por el vestido de Tot-Hom, me encanta, yo le pondría el collar de zafiros que lleva la RS como diadema, los pendientes de la cena con el alcalde de Londres solo con el roseton de arriba y uno de los pendientes que lleva Sofia como broche, es darle vida al joyero y lucir las joyas con su impronta personal.

  22. 22
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody.
    Bueno, pues a mí me pasa como a Natalia: me parece que va en pareo y bañador. Me recuerda a estas señoras mayores que se ven en las playas, entraditas en años y en carnes, que llevan unos bañadores oscuros y muy “armados”. Pues me los ha recordado. El escote, los tirantes, y la falda con largo asimétrico… Natalia, te he leído y estaba pensando lo mismo. Además de las pinzas nasales le falta un buen gorro de baño con flores.
    Sin embargo, el top que propone Concha elimina de un plumazo el efecto bañador + pareo y eleva el conjunto a la categoría ”regio”. Sobre todo con ese escote cuadrado, con un aire medieval. Me encanta. Una pena que cueste 900€.
    Las joyas son una maravilla, y esta es la tiara que debería ponerse siempre, junto con la prusiana. La de flor de lis le queda fatal: le hace una cabeza mínima y parece parte de un disfraz.
    De las propuestas elijo la primera: sublime. La tiara Mellerio no me gusta, preferiría la prusiana o la floral, y ese vestido me gusta sin collar. De la segunda propuesta, me gustan más los zapatos granates.
    De Melania me queda clara una cosa: un buen estilista transforma a cualquiera. Desde que Trump fue nombrado presidente, esta mujer parece no dar puntada sin hilo.

  23. 23
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    pues sì, Melania va impecable siempre!!! y lo mejor que es moda española,no sé a qué espera Letizia para abrir el abanico al resto de marcas españolas.Igual el volver a Caprile es el comienzo de algo prometedor…eso espero!!!!si vuelve a Caprile,la verdad que me alegrarìa porque en trajes de gala es el que mejor la ha vestido!
    Pensàndolo bien, para no destacar màs si cabe sobre el matrimonio israelì,igual hoy va discreta…pero no creo lleva muuuuchoooo tiempo sin darnos un sobresalto!!!

  24. 24
    LINA says:

    Hola chicas,la falda es preciosa, el top no me gusta, como dije en la anterior entrada , mucho músculo a la vista.
    El collar de zafiros es alucinante!!
    voté por la segunda opción, qué belleza de vestido!

  25. 25
    Maru says:

    Hola, hoy he mirado con detenimiento el look.
    Me encanta la falda, espectacular el trabajo. No me gusta el el conjunto con la parte superior … mucho bordado todo diferente. Lo siento como un agregado incongruente. Algo mas sencillo de lineas puras hubiese sido magnifico: la falda se luce por su misma.
    Por otro lado el abuso de la tiara Floral: hoy la imperio o la chata hubiesen sido una joya magnifica, y más previendo que la primera dama israelí iba tan sobria. (pobre mujer oxigeno dependiente, cuanta responsabilidad institucional acompañar asì a su marido) me aburre su fijación, sea con las joyas, sea con repetir looks exactos, este ya tiene 11 años.
    Otro tema: los músculos. No puedo dejar de ver el vaso medio lleno: ganó peso. Medio vacío: vive en el Gym. Si querían saber que hace Leti en casa… ahí hay mínimo dos horas de entrenamiento diario y con honestidad … queda horrible.

  26. 26
    kiki says:

    Dos artículos relativos al estilismo de la gran gala. Ambos de Vanitatis.

    Sobre la Reina y Caprile:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-11-07/letizia-vestidor-lorenzo-caprile-enfado-vestidos-looks_1473865/

    Sobre el artificial bronceado de Su Mismidad, como dice Juani:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-11-07/letizia-reina-bronceada-morena-efecto-optico-cena-gala_1473812/

    Como casi siempre las noches de gala dan para comentar.

    Maru #25: Soy de tu club. A mí músculo trabajado en exceso me parece de boxeador, de cargador de central de abastos.

  27. 27
    Cris says:

    He visto los estilismos d Melania trump en Vanitatis , madre mía! ..va siempre impecable está mujer,….siempre siempre me encanta. Tiemblo el día que se vea con nuestra reina…..

  28. 28
    kiki says:

    Cris #28: Yo también estoy impresionada con el cambio fabuloso que han hecho con Melania. Antes parecía querida de narco y ahora va siempre estupenda. Salvo que la lleves a ver pobres y damnificados, eso no se le da. Pero las visitas de Estado, las borda. No cabe duda que “el que oye consejo, llegará a viejo”. Sabe escuchar y eso con el marido que tiene me parece una virtud. Yo ya estuviera sorda.

  29. 29
    Natalia says:

    Hola ardillitas,yo también he visto las fotos de Melania y va perfecta y lo mejor mucha de la ropa que luce,marca española.
    Yo el cuerpo de Letizia tan musculado,perdonad,pero me parece super masculino,Madonna en su época culturista estaba para salir corriendo al verla,y Leti va por el mismo camino.
    Juani,yo tambíén he notado que o la falda se la han ajustado o ella ha cogido un kilo…que por cierto no pasa nada porque lo coja,porque realmente lo necesita,pero si,debe llevar culo bra o se ha pegado atracón a chocolate!
    Beatriz 2( Bea),has descrito perfectamente el efecto del look de Letizia con ese top,camiseta que se ha puesto,solo le falta la sillita de rayas y la sombrilla y ya la podemos visualizar en la playa.
    Yo también creo que su trabajo realmente es el gimnasio y ahora también los rayos UVA,dos horas de gimnasio mas media hora de rayos UVA y se pasa la mañana en un periquete.
    A ver esta noche con que look nos sorprende,Elegeme y Ariadna han dicho que posiblemente un look rompedor y moderno…miedo me da,voy cogiendo las sales,por si acaso.
    Por cierto a mi la tiara que lleva me encanta,pero ya me está empezando a aburrir,es la que mas se pone y parece que no tiene mas,reconozco que para su cuerpo,puede ser la que mejor le queda,pero es ya deprimente ver que siempre lleva la misma,fijaciones made in Letizia.
    Nuececillas dulces

  30. 30
    Concha says:

    Kiki,
    Looking at Melania looks in Japan we have to agree that her stylist is doing a great work but above all to give her credit for following good advices…Ok, she is tall and have a good “frame”, but an intelligent attitude counts! I particularly liked the blue dress from Dior.

    Regarding LO and Caprile it is a pity their relation took them apart…. Was it because of the grey dress changes? Maybe… To remove that beautiful neckband was really a “crime”! Let’s expect things will improve!

    Saludos

  31. 31
    Elegeme says:

    Ardillitas ya hay imàgenes!!!!!
    va de negro un vestido, el cuerpo parece de lentejuelas y lunares blancas.De Carolina Herrera!!
    http://www.taulions.fr/carolina-herrera-robe-brod%C3%A9e-de-sequins-blackwhite-femme-v%C3%AAtements-robes-cocktailparfum-carolina-herrera-avisen-promotion-p-741.html

  32. 32
  33. 33
  34. 34
    Ariadna says:

    Si Elegeme y yo creo que lleva no solo esa pulsera sino ademas otra de brillantes como haciendo nudos, espero fotos para verla mas de cerca pero creo que son dos! La que se ve claramente ya la tiene desde que se casó.

  35. 35
    kiki says:

    Ardillas, dentro de poco estará disponible la entrada de la recepción en El Pardo. Así que estén pendientes.

    COMING SOON

    Nueces dulces…

  36. 36
    kiki says:

    Ardillas, aquí la opinión de García Calvo sobre los dos primeros estilismos de esta visita de Estado.

    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/11/06/5a00baf9ca4741a02e8b4634.html

    Échenle un ojo mientras se monta la próxima entrada.

    nuececillas

  37. 37
    Mariloli says:

    Kiki son tan fabulosas tus propuestas estilísticas ¡que están casi empatadas!
    La falda-mantón es hermosa, de lo mejor que tiene en su armario la Kuin, con la propuesta de Concha hubiese sido el no va más, pero ya sabemos que los musculitos reales hay que lucirlos si o si.
    He votado por el Tot-Hom, me parece precioso con la primera opción de joyas. La tiara prusiana es de mis preferidas y con ese bordado no creo que quedará bien ninguna joya en el cuello. Los aretes hacen el match perfecto. ¡Y los zapatos azules me chiflaron!
    García Calvo siempre me hace reír, dice las verdades de una forma tan graciosa ?
    Esperando con ansias tu proxima entrega…

  38. 38
    Berta P says:

    Hola, queridas ardillas y Kiki.
    Echaba muchísimo de menos un rato tranquilo para leeros y comentar. Las dos propuestas de Kiki son elegantísimas, fabulosas, elegantes y discretas. He votado por el vestido gris de Tot Hom, con joyas y complementos granates, pero me ha costado mucho decidirme.
    Sobre la falda de Caprile, ya comenté en el post de la gabardina que esa falda es maravillosa. Caprile es exquisito y sabe vestir a una reina de España. Es una pena que doña Leti insista en Varela, nada creativo, nada delicado, nada original… y bastante “amelaniado” (de Melania, la Trump, digo).
    En el caso de Leti, fue dejar a Capeile y empezar a arreglarse como la madrastra de la Cenicienta. Hasta que adoptó este nuevo look fashion-quirúrgico que la asimila a la muñeca Barbie, a una celebrity de tantas, o a una actriz de nuevo cuño.
    Como en la mayor parte de las ocasiones, nuestra atolondrada Leti vuelve a cargarse lo que pidía haber sido un look precioso y elegante con ese top que le da un aire de campeona de halterofilia. Queridas, ¿se imaginan al ‘ejemplo impagable’ luciendo bíceps, tríceps, deltoides y otros morcillos semejantes y ataviada cual lanzadora de jabalina?. Muy poco regio, ¿verdad?. Pues eso.