Con V de vintage y de Varela

El Acto



Jornada doble para la Reina en una de sus últimas apariciones de 2017.

Primero, cita con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) donde tendrá una reunión de trabajo y acto seguido la entrega del Premio ‘Acción Magisterial 2017’.

Posteriormente, se une al almuerzo que se ofrece a Lenin Moreno, Presidente de Ecuador.

El Look



Doña Letizia se ha decantado por un vestido de Felipe Varela que guarda en su armario desde 2012. Cuerpo de crepé de lana con bordados florales, de cuello peter pan y fajín satinado en gris carbón y blanco roto. Lo estrenó en los Premios Cervantes de 2012. También con este vestido se presentó como Reina de España ante la familia real de Luxemburgo en 2014.

Lo ha lucido hasta en cinco ocasiones en eventos que demandan cierto empaque cambiando ligeramente los accesorios: desde complementos en gris hasta en nude. En esta ocasión ha optado por el negro en medias, salones y bolso. Ha escogido los salones negros de Magrit junto a la cartera negra con cinta elástica dorada de Nina Ricci.

Dos aciertos: los pendientes de perlas australianas y brillantes del cofre real y el mantenimiento de una melena alisada con volumen y remate de discretas ondas en las puntas. Y desde luego, las medias transparentes en negro.

Si al abandono de los bandazos capitales, agregamos el joyero creo que automáticamente se mejora el estilismo.

Hagamos un poco de historia: desde que es reina, las dos veces que unimos FAD a una entrega de premios ha habido un reciclaje y un estreno. Ambos de Felipe Varela.


Mucho mejor el traje sastre reciclado que el estreno triste de aquel ‘dos piezas’ rosado con remates de encaje negro que le quedaba ajustadísimo. A Dios, gracias, que nunca más lo hemos vuelto a ver. Nos quedamos con lo vintage, ¿verdad?

Con este vestido de Felipe Varela que ha lucido hoy, Doña Letizia ha ido por la apuesta segura, apropiada, aunque aburrida.

Conclusión:

¿Le damos la ‘V’ de la victoria? Mmm…Yo le concedo una ‘A’ de Apropiada, Acertada y Algo Aburrida.

Rescatando el estilismo

OPCIÓN 1: reinterpretar el estilismo

Al tratarse de un vestido muy visto, también me decantaría por complementos en negro –como han hecho Doña Letizia y su estilista- porque no los ha llevado antes y porque lo bruñido del bordado no admite colorines.

Cuando se selecciona un tono tan clásico como el negro, me iría por estructuras mucho más rompedoras que le dieran una reinterpretación al conjunto y le resten el tufo de madrina de boda. O de varelada inexorable.

Propongo mantener el matchy-matchy en negro, pero con esta monada de tina bonsái de Simon Miller. Cuesta : 407 euros. Vean qué lucidor queda ya puesta en la mano.


¿No le soltarían ustedes un par de pulgadas al vestido? Creo que un poco más suelto le daría un acento mucho más actual.

OPCIÓN 2: Lo más clásico

Otra opción mucho más sencilla es decantarse por alguno de los minaudières clásicos de Purificación García en negro, el modelo Kendall con su broche de pellizco y dejar que los complementos solo rodeen el bordado que sería el foco de este outfit.

Algo mínimo, discreto, a juego de calzado y bolso me parece mejor opción que la cartera de NR que si bien no chirría, esa cinta dorada distrae y no suma.

 ¡Póntelo Letizia!

Ardill@s, les traigo unas propuestas que cumplen con la categoría ‘premios’ y el posterior almuerzo con un jefe de Estado. Cada una de ellas presentan un detalle novedoso: la primera lleva un broche; la segunda, un cuello precioso. Protocolarias a la par que Made in Spain.

PRIMERA PROPUESTA:

Un precioso vestido gabardina en rosa fresa de la colección otoño-invierno 2017-2018. Lo firma Ángel Schlesser.

Los salones mocasín de Lodi, de reciente estreno en gris claro.

La verdad que me encantaría un minaudière de pelo como este de Max Mara, pero como no lo encontré en pelo sintético, opto por esta cajita en blanco invernal de la nueva colección de Zara. La peluda por 1,000 euros; la zarera por 39.95.


Como complemento joya, los discretos pendientes de chatones, pero sólo el cierre para dejar el protagonismo a un exquisito broche de Mari Ishikawa, la artista recomendada por nuestra Concha. El broche da unidad y empaque a esta apuesta tan profesionalmente royal.

SEGUNDA PROPUESTA:

Un vestido de lana con appliqués en plomo, acero y plata de Jorge Vásquez. Pertenece a la colección invernal del año pasado. OJO; el vestido para Doña Letizia terminaría justo donde comienza la rodilla, no mini.

Desde luego con medias al tono de su piel y un calzado que me pone en jaque: ¿un reciclaje conservador o un estreno de ensueño.  Lo dejo al acertado criterio de mis ardillas contertulianas. Los plomo de Lodi que estrenó en la Primera Comunión de la Infanta Sofía o estos mocasines abotinados en bicolor que firma Manolo Blahnik.

Para no recargar el atuendo, opto por el clásico clutch de pellizco de PG a juego. Precio: 78 euros.

De pendientes, opto por las exquisitas perlas con minúsculas hojas de brillantes.

Con esos discretos pendientes, cedo el protagonismo a dos accesorios estrella: unos guantes de puño en azul y un cuello de faux fur de Purificación García. Precio: 120 euros.

Espero que disfruten de estas propuestas invernales.

Ardillas, ¿les gusta el FV de hoy? ¿Encuentran como yo que la cartera de NR no suma? ¿Qué opinan de los cambios en los complementos? ¿Y las medias negras? ¿Les gustan las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? Quedo pendiente de los comentarios tan atinados. Ánimo y que a los comentarios de las ardillas habituales se sumen muchas ardillas lectoras.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirían que llevara la Reina? (2017-12-18)

  • PROPUESTA 2: Jorge Vázquez y cuello. (66%, 80 Votos)
  • PROPUESTA 1: Ángel Schlesser y broche. (34%, 41 Votos)

Votantes totales: 121

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

46 Replies to “Con V de vintage y de Varela”

  1. 1
    Pepa says:

    Pues cursi, como es Varela.

  2. 2
    Maru says:

    Hola,
    Cómo están? Mientras en mi país se destruyen en la plaza de los Dos Congresos para evitar una ley (por favor eviten las formas populistas de gobierno xq arreglar el desastre q producen tiene estás situaciones) la veo a LO pienso q x lo menos repitió algo bonito. Hubiese preferido un semi recogido, medias color piel y un buen anillo (el de casada x lo menos no hablo del de prometida, pero una alianza) pero repite una fórmula q funciona pero q ya va siendo hora pase a retiro.
    Se volvió a poner botox? O es como aprieta los labios lo q le marca en exceso el rostro?
    Abrazo

  3. 3
    Cinthya says:

    Hola , hoy la veo bastante bien, por ser Varela es mono, le queda apretadito pero al no ser de punto no marca, va correcta , con el bolsito que propones muy chic!
    He votado el blanco J. vazquez con los manolos y el cuello , divino ( lo quiero )
    Saludos

  4. 4
    Cosasveredes says:

    Admito que la propuesta del vestido de lans con cuellompiel y los guantes es la mejor, pero Letizia no ea una mujer sofisticada, dicho en el mejor sentido de la palabra. Si lo fuera, jamás habría llevado un Varela.

  5. 5
    kiki says:

    Maru #2: Una pena los sucesos que están ocurriendo en nuestros países. Luego te mandan esto…

    Siempre pienso que si Canadá estuviera en el Caribe sería lo más cercano a mi idea de paraíso terrestre. Antes del ver el video no olvidemos que el hockey es una pasión para ellos, aquí a punto de competir contra Estados Unidos, y miren lo que hacen los canadienses cuando hay una falla técnica en el sonido de la chica americana que canta el himno….Go Canadá!

    https://www.youtube.com/watch?v=mHSaHRd4Q48

    Cosasveredes #4: Me encanta tu lógica impecable.

    Cinthya #3: esos manolos son divinos, verdad?

    Pepa #1: Creo que la tina bonsai le resta ñonez, no crees?

  6. 6
    Concha says:

    Well, after the Senegal break, LO is back to the future, to the past and to Varela.
    The dress is a little tight, but I consider it adequate. And if we sum the earrings, the hairstyle and the thighs, the whole look is rather acceptable.
    In my opinion the black transparent thighs are a right choice, my choice if I had to wear that dress.

    Kiki,
    From your proposals today I want to highlight those Manolos! I would use them for the rescue solution and also with you 1st proposal. They are so beautiful and so matchable. A 5 star item!
    The fur Max Mara is so nice, but I would not advice it for LO, and for me the price is discouraging ( perhaps in sales, with a fat discount)!
    This said, I voted the 1st proposal because I think the color would favor her and would be a positive introduction in the wardrobe palette. The M.I. brooch there is a classy and out of the ordinary detail ?!

    Saludos

  7. 7
    Maru says:

    Kiki, q buen video!!!! Lejos aquí de algo así!!!!

  8. 8
    Cinthya says:

    Kiki monisimos los manolos!!
    No se porque no tiene algunos la consorte, quedaría bien, es español este señor, creo de canarias y además es como una inversión , una joyita, ella se los puede pagar…
    ( yo si que no puedo …lastima jaj)

  9. 9
    kiki says:

    Ardillas, no hay como los suecos para esto de los ‘Christmas’ reales. Naturales, divertidos, simpáticos y muy navideños.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-12-18/victoria-suecia-christmas-felcitacion-royals-navidad_1494733/

  10. 10
    Yeison says:

    Hola para todos, Letizia me parece acertada para los actos que tenía hoy restaría el fajin, respecto a las propuestas escojo el vestido abrigo rosado pero con los accesorios de la segunda opción. Saludos desde Colombia.

  11. 11
    Malula says:

    Kiki maravillosas propuestas. Me quedo sobretodo con la segunda, mas en la línea de Letizia. Me encanta el cuello y guantes q rompen el color blanco y gris. Hacen un look rompedor.
    El vestido de hoy me gusta, es de mis favoritos de Varela. Puede q ya esté visto, es la quinta vez q se lo pone, según Vanitatis, pero aburrido no me parece. Creo q es muy elegante y adecuado para el doble acto q tenia y con el pelo suelto le queda juvenil.
    Paso a leer vuestros comentarios. Un saludo grande a todas.

    OD Enhorabuena Kiki y Agnola por el blog, estuve leyendo las cifras del blog y la verdad, habeis hecho una gran obra a partir de un sueño y una ilusión. Gracias por estar ahí. Un abrazo

  12. 12
    Gabriela says:

    Letizia y sus manías… Ya le ha dado por sacar looks “vintage” del armario. Creo que ha entrado y se ha llevado una sorpresa, en plan: oh! Mira qué bonito! No me acordaba yo que tenía tan buen gusto!

    Este vestido me gusta porque es 100% invernal, y por una vez va adecuada en termómetro. Esa cartera de Nina Ricci también está entre mis favoritas. Me gusta como va vestida la mujer del Pte de Ecuador, muy apropiada. De las propuestas me quedo sin duda con la segunda: qué guantes y qué estola tan maravillosos!! Eso sí que son complementos de Reina con mayúsculas. Aunque pienso en Letizia y probablemente ese vestido lo llevaría así http://3.bp.blogspot.com/-ck0Fgt0ktOU/VhTPyyFVATI/AAAAAAAA8wE/GvmwiaQZJ1g/s1600/Letizia%2Bminivestido%2Bblanco%2B1.jpg en su versión mini y claro, ahí no hay guantes ni estola ni corona que royalicen.

    Victoria de Suecia me parece un gran ejemplo de la “modernidad adecuada”. Se habla mucho de que LO es moderna, pero al compararla con Victoria se nota que no es modernidad, es algo parecido a postureo o necesidad de flash. En fin, a cada quién lo que le ha tocado en gracia o desgracia.

  13. 13
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Good morning!!!
    A mí este vestido me gusta. Ahora se lleva muchísimo el estilo vintage, y este vestido creo que está más de moda ahora que cuando se estrenó.
    Me gustan más estos complementos que los nude; sin embargo prefiero la media transparente con vestidos de fondo claro. Las Wolford son absolutamente imperceptibles; son caras, pero en su caso no será un problema… ?
    Escogí la primera Kiki-opción porque ese vestido me chifla, pero obviamente me he quedado prendada de los manolos.
    Qué decir de los canadienses cantando el himno USA… unos “gentlemen”.
    Y en cuanto a la felicitación navideña, la verdad es que Victoria de Suecia rueda unos vídeos sencillamente entrañables. Sí, a mí me pasa como a los de Vanitatis: me gustaría ser sueca por unos días. Ya la de 2016 y 2015 fueron una preciosidad.
    Kisses!!!

  14. 14
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!
    El look de hoy me gusta,a parte que en el vestido me sobra el fajìn(el recargar con tules,bordados,cristales y demàs Vareladas es marca de la casa);pero la veo correcta y apropiada a los actos.El vestido es elegante y clàsico,ciertamente vintage y no se ve viejuno,todo un logro en un Varela.
    Los complementos me gusta el bolso de Nina Ricci y los salones de Magrit apropiados.Las medias..,yo casi hubiera optado por unas claras,color piel, como Maru,pero vamos es un pequeño detalle.Me alegro que lleve medias!!!
    Los pendientes acertados le dan el punto chic y el peinado,no me acaba de convencer esas ondas en la parte baja.Me da la sensaciòn que lo lleva sucio.
    De tus propuestas Kiki he votado por la primera, Àngel Schlesser,me gusta porque es original y se sale del tìpico vestido gabardina cerrado,con esa asimetrìa de anudado en lateral y abertura central.El broche de Concha,lo eleva!!!
    Reconozco que de la segunda propuesta me he quedado con la boca abierta con el cuello de piel y los guantes,qué preciosidad!!!!
    Hablando de las postales navideñas,las que màs me han gustado han sido:
    -el video Sueco,qué espontaneidad!!!qué naturalidad!!!qué familia tan simpàtica y agradable!!!!
    -Y los mellizos de Mònaco!! Los demàs a parte de Charles y Camille(que le añadieron un fondo navideño) parecen mostrarnos una foto de familia sin màs!
    Como Cinthya,yo tampoco entiendo por qué Letizia no tiene unos Manolos…que los debe tener pero para su vida privada…seguro!!!
    Nuececillas para tod@s!!

  15. 15
    Anita says:

    Kiki,
    Durante estas semanas de asueto de la reina propongo que le hagamos limpieza en el armario con una sección de “No te lo pongas más Letizia”. Yo seleccionaría conjuntos que se ha puesto desde que el blog nació y que no debe repetir. Cada forera podría proponer un look y luego votar los finalistas (como hicimos cuando fue a Inglaterra). Una idea, ya sé que vosotras tenéis vuestros planes.

  16. 16
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    El vestido es muy bonito y no me parece acuerdo, es de lo mejorcito de FV?
    Yo solo hubiese cambiado las medias en color carne, como ya ha dicho Elegeme y Maru.
    Me quedo tb con el bolso de Nina Ricci.
    Kiki?de tus propuestas he comprado.por Jorge Vazquez.
    De las felicitaciones navideñas las de los duques de Cambrigde no me ha gustado nada.
    Victoria de Suecia y su familia muy original,lo único que le echa años encima es el recogido que lleva siempre, en ese punto deberia modernizarse, por lo demas la veo muy simpatica.y☺

  17. 17
    Ingrid 1 says:

    Madre mia mi móvil,
    No me parece aburrido *No acuerdo*
    He votado *No comprado*.
    Lo siento?

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola, voy corriendo,
    Nunca me ha gustado este vestido con el fajín.

    Saludos

  19. 19
    Agnola says:

    Anita, 15 ¡Hola! Tu idea es buenísima, y en la misma línea de una que Concha nos ha enviado a nuestro correo ardillas@letiziaimpagable.com. ¡Gracias, chicas! Vamos a buscar un rato para diseñar uno de nuestros juegos en esas líneas para fin de año, aprovechando que nuestra “querida” protagonista se encuentra disfrutando de su vida privada (seguramente con sus Manolos; de acuerdo, Elégeme ;-))

  20. 20
    Mimi says:

    Ola boa tarde
    Parece me interessante a proposta da Anita15mas ,tal como é referido ,
    as gestoras do blog é que têm a última palavra…..
    Saudações cordiais

  21. 21
    LidiaBarcelona says:

    Hola,
    Esta vez la veo correcta, el vestido no es que me emocione pero para los actos va bien. El bolso es de los más bonitos que tiene y los zapatos más de lo mismo.
    Las propuestas, he votado por la segunda, me pido todo y suspiro por esos Manolos…
    Veo que hay ardillitas nuevas, bienvenidas, un placer!
    Anita, que buena idea

  22. 22
    kiki says:

    Ardillas, veo que a todas les han gustado los manolos incluso para las dos propuestas y el rescate. Quién iba a decir que estos bicolor saldrían tan resultones, pero sí.

    Elegeme #14: viendo detenidamente la parte de atrás del peinado, llevas razón, pero como lo ha mantenido en muchos actos lo doy por bueno. A veces echo de menos el ‘bob’ de 2015…creo que al mes o dos meses de habérselo cortado, le lucía ideal. ¿no les parece?

    Yeison #10: Una ardillita de la bella Colombia….qué gusto!

    Gabriela #12: Creo que en estas propuestas me concentré en los complementos…los quiero todos…:-)
    Coincido al 100% en que Victoria sabe expresar una “modernidad adecuada”

    Desde luego, que el ‘Christmas’ de los suecos gana por goleada.
    Me sorprende que el de los Cambridge haya salido tan mal. El fondo sin gracia ninguna; él, con una cara de haberse tragado una purga; ella, super photoshopeada; el niño, a punto de correr…sólo se salva Charlotte…todos en azul serenidad y cero estampa navideña.
    La blanco & negro de los belgas, al menos está bien tomada. Los de Mónaco muy bien.

    En general no me gusta que usen una foto de otra época del año para felicitar la Navidad. Al menos que se tomen la molestia de hacerla temática.

    Anita #15: Gracias por tu sugerencia. Además de las concebidas recopilaciones del año, tenemos pensado una especie de juego interactivo; de suerte que tod@s puedan participar. Siempre tomamos muy en cuenta sus opiniones.

    Mimi #20: Gracias.

    A ver, queridas ardillas, soy yo o ¿ la parte derecha del vestido no empata con la izquierda? observen los botones que dividen en dos partes el vestido, las figuras del encaje -yo creo que es encaje, aunque no meto la mano al fuego- no encajan con las del otro lado dandoo la impresión de que el vestido está torcido o mal colocado….Nada serio si se tratase de un vestido ‘ready made’ , pero ¿alta costura, hecho a mano y a la medida? mmm….¿No les pasa con muchos Varelas que arrancan bien, pero si los observas empiezan a perder puntos? a mí me pasa mucho con este diseñador. Otras veces mi problema es la talla, todo muy justito, apretadito que contribuye a ese look de envarada del que tanto acusan a la Reina…mmm…si los botoncitos terminaran en la cintura y la falda fuera línea A sería más juvenil y menos rancio.

    Cosasveredes #4: Entiendo perfectamente que no te entusiasme ningún FV.

    Ay Carmela #18: No te gusta el fajín..está claro que restando uno de los muchos adornos del vestido, gana….todo junto es demasiado y queda un pelín cursi como dice Pepa #1

    LidiaBarcelona #21: Seguro a ti te pasa lo mismo. Quitando un adorno, mejora.

    Malula #11: Gracias a ti por seguir a RdL…una tertulia donde haya alegría y paz es un sueño para tod@s l@s que estamos en el arbolito. 🙂

    Bea #13 Las Wolford son mi sueño. Me compraré unas para la boda del primer sobrino. Un lujo. Di-vi-nas.

    Concha #6: La minaudière de pelo es divina, pero como es mink, claro que no, y menos para la Reina. De ahí que recomendé la de Zara…Me encantaría encontrar una que dé el pego y que sea sintética. La de Zara de pelo azul que incluí en la entrada de las ‘mini bags’ se agotó en menos de una semana….se ve que gusta mucho este estilo.

    Me gustan algunas de las sugerencias para comprar regalos de este artículo.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/moda/2017-12-16/comprar-regalos-navidad-juguetes-ninos-detalle-gourmet-cofres-comida-bebidas-moda-hombre-bolso-mujer-abrigo_1492871#36

    Aaah y la opinión de García Calvo
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/12/18/5a37f68eca4741945e8b45ec.html

  23. 23
    Margarita says:

    Hola, chicas!!!
    Llevo un tiempo sin comentar, pero siempre os leo. Disfruto mucho con vuestras ocurrencias, sugerencias y comentarios. Fue sumamente interesante lo del “país mágico” y los videos de Máxima hablando sobre temas complejos en perfecto francés e inglés. No me he perdido nada: el vampy-babydoll dress, el traje-abrigo que estrenó en Valencia con el cinturón de papel de aluminio, el baile en México con Taboo. La realidad es que no he tenido ánimo para escribir. Luego os explico.

    Os felicito por vuestra perseverancia, la calidad del blog, la variedad de los temas y porque habéis logrado una red de amigas por quienes os preocupais.

    Del vestido os diré que siempre me ha gustado, a pesar del look de colegiala estudiosa. Ahora le queda demasiado embutido. En la tercera foto, al caminar, como la tela no tiene movimiento, los botones se van de lado. Eso ocurre cuando uno se pone un traje dos tallas más pequeño. Si no fuera tan ajustado eso no hubiera sucedido. Esto me recuerda que hace unas semanas tenía una reunión importante y tenía que usar ropa a tono con la situación. Ese día el calor era horrible, 35 grados con un índice de calor de 38, la humedad era insoportable, no soplaba ni una hoja y no tenía luz. El traje se atascó en las caderas. No tenía forma de ponérmelo ni por las piernas ni por la cabeza. Me sentí miserable y como la mujer más gorda del mundo. Me lo pude poner, pero entonces no había forma de acomodármelo porque no podía mover la tela que se me adhería a la piel por la humedad. Salí como pude y una vez en el auto resolví la crisis con el acondicionador de aire.

    Volviendo a LO, creo que debió haber usado medias color carne. Kiki, el bolsito negro es una preciosidad y le da un toque coqueto al vestido de colegiala estudiosa

    Escogí el vestido de Jorge Vásquez, por supuesto con los Manolos. No comprendo por qué usa solamente salones para todas las ocasiones , sea actividad de dìa o de noche. No dudo que tenga Manolos para sus actividades privadas. En sus apariciones públicas generalmente usa bolsos poco costosos para dar la apariencia de austeridad, pero para llevar a las niñas al cole usó un Paco Rabbane de más de 450 euros

  24. 24
    Agnola says:

    ¡Margarita, qué alegría! Que no se te olvide el camino al blog. A veces el ánimo decae un poco, pero aquí estamos para tratar de levantar un poquito la energía. Espero que la situación esté mejorando poco a poco, como corresponde al normal paso del tiempo después de un acontecimiento traumático. Ya nos contarás…

  25. 25
    Concha says:

    Kiki #22,
    You are right about the pattern of the skirt, it is not symmetric, it seems twisted and the buttons lopsided! Inexcusable in such a piece! ? It is vey visible.
    Looks like an apprentice work, but even an apprentice is aware of that!

    Saludos

  26. 26
    Concha says:

    Bea #13,
    The ultimate brand for nude thighs? HEIST !
    They are really really special, as it is the price! Also top in comfort!
    https://www.heist-studios.com/en/

    My trick: I give them a quick wash before I use them and put them one night in the freezer! The next day I take them out and let them dry! This process makes them more resilient.

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Margarita, estás bien, bravo!!!

  28. 28
    Estrella says:

    Buenos días chicas.
    El vestido me parece paleto y ostentoso. No puede llevar más cosas a la vez: cuello, infinitos botones, fajín, bordados, cremallera vista….en fin, lo único que le falta es algún que otro volante y un par de tallas más.
    Lo de la cremallera vista no lo entiendo en un traje que se supone que es de alta costura, le resta elegancia.
    Las medias negras tampoco las veo para el color claro del traje. Hace 20 años puede que si se llevara, pero ahora mismo resulta chocante la combinación.
    En la elección de bolso y zapatos tampoco ha tenido su mejor día. Le ha debido pasar como a la peluquera ¿qué tipo de greñas lleva por detrás?.
    Resumen: Pendientes ideales!!!!

  29. 29
    kiki says:

    MAARGARITA!!!! Qué alegría saber de ti! y gracias por asomar la patita a pesar del mal ánimo. Decirte que aquí estamos. Lo sabes. Un abrazote….

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Margarita #23: De ‘colegiala estudiosa’ jajajja sí, y de domingo. Entiendo perfectamente lo que dices. Me ha pasado en alguna ocasión lo de la humedad. Ahora me pasa con frecuencia porque desde el verano he aumentado una talla. Ay, ay, ay. Nada grave, pero me choca que la ropa me quede justa; yo sigo la “Guía de la elegancia” donde dice que nada mejor que ir en la talla exacta, pero si se está entre tallas, siempre optar por la más grande. LO que siempre va demasiado ajustada con el poco peso que ganó -y que le sienta estupendamente-, pues todo le queda un pelín reventón.

    Y sí, también creo que se reserva los lujos para la vida privada. A veces asoma una que otra prenda en un funeral. El bolso Prada que llevó a uno de los actos luctuosos de la tía Alicia de Borbón. O el vestido negro que llevó a uno de los últimos funerales a los que asistió….Resulta que es un Nina Ricci.

    https://www1.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/20171011100512/primeras-imagenes-letizia/0-495-875/letizia4-z.jpg

    Muy lindo, verdad? Tengo este Nina Ricci en la mira para alguna propuesta que cambiando complementos funciona más allá de un acto luctuoso.

    Por cierto el bolso de Paco Rabanne, querida, cuesta 2,500 euros.

    Concha #26: Siempre leo que las Wolford ‘no se rompen tan fácilmente’…y es que pagar 50 euros por unas panti-medias, aaay. Pero ya que nos has compartido el truco, pues mira en las rebajas del 1 de enero, a ver si me animo y me hago con unas. En el mercado americano, ese día 1 suele haber rebajas en prendas que jamás, pero jamás están con descuento. Y las Wolford entran en esa categoría junto con los socorridos Spanx. Gracias por el tip, querida.

    Se aprende un montón con ustedes, ardillitas. 🙂

    Estrella #28: Ya estás de regreso al arbolito. Qué gusto! Lo dicho: entre más ves el vestido, más cosas le salen….¿qué tal los botoncitos de las mangas? Los vi, sí, pero ¿seis en cada una? …si seguimos poniendo atención, peligro y le brote el volante que dices que le falta…;-)

    Eso de las medias negras me han hecho que dude porque si bien están de vuelta esta temporada, el comentario de Bea #13 hace que me lo piense….

    Y bueno, que acabo de ver unas fotos más detalladas y resulta que el fajín y el encaje no son gris carbón, sino un color curioso: un azul prusia con gris…vamos, que el vestido no lleva los detalles en negro. Así que sí, chicas, mejor las medias ‘nude’ y si es posible unas Wolford.

    Contenta porque me he comprado un teléfono nuevo -el último modelo, y yo no soy muy de actualizar demasiado la tecnología, pero había una super promoción navideña y hala me he hecho un regalito, y con todo y su cargador especial que sólo tengo que poner encima el aparato sobre una plataforma y se carga…

    nueces de alegría para celebrar que, poco a poco, van apareciendo las ardillas….:-)

  30. 30
    kiki says:

    Concha #26: Gracias por la recomendación de las medias Heist. Me parece muy interesante su “The Nude Project” donde sacarán al mercado 67 tonos de piel después de una investigación exhaustiva para tratar de ubicar los tonos de tod@s. La idea es que sean lo más natural y cómodo posible. Wow.

    https://www.canvas8.com/blog/2017/ju/brand-insights-nude-project-heist-inclusive-tights.html

    Salen al mercado en 2018..hay que estar al pendiente, ardillas. Y cuestan de 28 a 36 dlls….

  31. 31
    Marta says:

    De acuerdo con que el vestido lleva demasiado adorno. Pero a mí me vale, suele ir tan mal siempre que le doy un 8 🙂

    He votado la opción 2, me encanta todo 🙂
    Es que me encanta el pelo, sea sintético o no.
    Hoy llevo un cuello de Parfois de este estilo, podeis verlo en este link, yo tengo el de colores suaves que no lleva rojo, la verdad es que queda estupendo y con tantos colores combina con todo 🙂

    https://www.parfois.com/es/es/accesorios/categoria/ver-todo/articulos-invierno-cuello-de-invierno-pelo-falso-m-155138_DMM.html

    Necesito clase de medias…. ¿qué se lleva y qué no se lleva ahora?

  32. 32
    Concha says:

    Marta #31,
    Tights or no tights? Black, sheer black or nude tights? A million dollar question….
    The good news is tights are back…..

    Skin colored tights: yes or no?
    http://www.redonline.co.uk/fashion/what-to-wear/lets-talk-about-nude-tights

    Tights are back:
    https://www.theguardian.com/fashion/2017/nov/14/fashion-tights-phoebe-philo

    This season not only tights are back, but they are back in a diversity of patterns, including colored patterns if you are in the mood….

    Saludos

  33. 33
    kiki says:

    Marta #31: Las medias vienen fuertísimo desde YA. Casi todos las pasarelas de primavera-verano 2018, las modelos lucieron todas las ‘nudes’ que te puedas imaginar, incluso con shorts…’a la británica’, digamos. Todavía lo estoy procesando.

    Para esta temporada vienen todas las medias imaginables: las negras de todos tipos, desde la malla gruesa hasta las delgadas con figuras. En lo personal, las medias con geometrías o dibujos grandes me parecen adecuadas para las jovencitas de pierna larga y muy delgada y según con qué looks…. Los lunares pequeñitos, o detalles minúsculos, sí. Me gustan las mallas invernales tipo cadena o cuerda para el invierno, me parece que rematan un look de ‘colegiala estudiosa’ que diría Margarita. Y desde ya quiero unas en tono ‘boysenberry’:

    https://www.beautycolorcode.com/873260-2880×1800.png

    Las tipo malla de muchos derniers salieron en todos los tonos desde el mostaza hasta el azul eléctrico; en la versión transparente -de pocos derniers- vienen todas (las azules, grises, ahumadas, nude, negras) y entran como novedad las tonalidades del rojo: desde el marsala hasta el grosella pasando por el vino.

    La firma Céline recuperó las medias transparentes como las de LO en muchos outfits, y metió las tipo en malla EN BLANCO tan de principios de los 90. Me cuesta aceptarlo, aunque con los vestidos ultra-mini y ballerinas colaboraban para quitar look zorril. Y eso siempre me parece un plus. Ahora, ¿llevaré medias blancuzcas? Contesto: ‘No cuenten conmigo’….las negras transparentes un SÍ grande…

    Las tipo malla en liso de colores como el ‘boysenberry’ o e mostaza te ponen al día un abrigo aburrido del año del cataplum y con uno de esos cuellos como el que te has comprado queda divino. Yo tengo un cuello redondo de pelo sintético de hace 10 años muy clásico en pelo de ‘oso grizly ‘ y ahora lo ando usando con todo…me da el chic en un outfit tradicional.

  34. 34
    Marta says:

    ¡¡¡Gracias por la clase de medias, Concha y Kiki!!!
    Es que con las medias siempre voy a mi bola 🙂

    A mí las de malla me encantan, hoy llevo unas de Etam bastante tupidas, de malla pero con dibujo y con bailarinas como tu dices, para que quede más suave el look.

    Y para la cena de empresa estrené unas tupidas lisas en rojo, me encantan 🙂
    El día de navidad me las vuelvo a poner….

  35. 35
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    Yo me he comprado medias tupidas con mucho brillo?

  36. 36
    kiki says:

    Ardillas, creo que García Calvo ha extendido su concepto de Letizia Watchers…sospecho en este artículo que alude de manera sutil a RdL, pues aplica a muchos de los comentarios que aquí se han expuesto. ¿No les parece?

    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/12/15/5a33b7b7e2704e2f6f8b45cf.html

    Y coincido al 100% en los últimos dos párrafos de este otro artículo.

    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/11/25/5a18554aca4741df428b459c.html?cid=MNOT23801&s_kw=1

    Marta #34: Yo me compré unas mallas rojas también, de la firma Heattech especiales para el invierno. Las llevaré con un vestido suelto negro arriba de la rodilla, lleva bordados multicolor florales muy peqüenitos combinado con unas botas de montaña de caña alta de Timberland

    https://www.google.com/search?q=timberland+boots+women&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjQtZ7t_5jYAhVp4IMKHcw9D3EQ_AUICygC&biw=1413&bih=729#imgdii=j6_GycpHRPvG2M:&imgrc=mLnHn4mq6yA8rM:

    Y esta bufanda de Anthropologie del año pasado con terminación de colas de Faux Fur.

    https://i.pinimg.com/236x/c6/93/63/c69363596e52d23856767197514b19df.jpg

    Todo lo tengo desde hace tiempo, pero con las mallas rojas me permite meterle las botas camperas y darle una re-interpretación completamente distinta a la medias tupidas negras con ballerinas -que es como suele llevarlo.

  37. 37
    Cinthya says:

    Kiki yo también soy de meterle botines y botas a las mallas o pitillos , primero queda muy mono y abriga , y con bailarinas me veo más baja y todos me pasan.
    Lo único que le combino a veces a un pitillo son stilettos con una blusa moderna y te ves arreglada sin pasarte.
    Y los peluditos de cuello se llevan tanto, yo lo he comprado en camel en Springfield y es resultón y bien de precio!

  38. 38
  39. 39
    Ariadna says:

    Ja ja Elegeme eres lo más!!!!

  40. 40
    Ingrid 1 says:

    ??Que corbata mas bonita que lleva Alberto de Mona?co von Goofy

  41. 41
    Elegeme says:

    Buenos días,imágenes de hoy En Twitter casa Real lleva falda estampada de HB si no me equivoco.

  42. 42
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    En este ranking hay tema para entretenerse un ratito. La cosa no empieza mal pero como dice el refrán, las cosas no son como empiezan sino como acaban. No les digo más………
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/casas-reales/2017-12-20/letizia-mejores-looks-2017-vestidor-estilismos-varela-stella-mccartney_1496010#0

  43. 43
  44. 44
  45. 45
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas,

    Ariadna #39: Estoy contigo. Elegeme es lo más. Echo de menos tus comentarios estilísticos y joyiles!
    Por cierto, siempre pensé que estos pendientes de perlas y brillantes pertenecían al cofre real, pero supuestamente se los regaló Don Felipe por el nacimiento de Leonor; tú, que eres nuestra ardillita joyera, seguro sabes de dónde salieron. Son preciosos.

    Ingrid #40: Lo del gorrito de santa está, como dices, de Goofy, divertido y tierno, pero ¿la corbata? Aaaay queda de presentador americano de programa de premios…jajajajaj…

    Katyescarlata #42: Resulta que el Stella McCartney ha sido el número 1…ufff.

    Me voy corriendo a escribir la entrada….

    Nueces

  46. 46
    kiki says:

    Queridas ardillas,

    ya nuestra Agnola se encuentra montando la entrada de este último estilismo de la Reina, en unos minutos estará disponible. Es una entrada muy completa, con muchas referencias…Estén al pendiente…COMING SOON.

    Nueces dulces