Los faux pas según RdL: Los 10 peores looks de la Reina Letizia 2017

¡Felices Fiestas a todo el arbolito planetario!

Después de los mejores looks no podíamos pasar por alto los peores estilismos de este 2017, así que allá vamos.

El patinazo del año se lo lleva, en mi opinión, el vestidito de corte baby doll de Teresa Helbig. Un faux pas en toda regla. No hay manera de salvarlo. Una pena, pues esta diseñadora catalana está entre mis favoritas del panorama español.


Doña Letizia lo lució en la entrega de Premios de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’. Recordemos que el galardonado fue Florencio Domínguez por “sus estudios e investigaciones sobre el terrorismo de ETA y su aportación al conocimiento de las víctimas.” Reconocimiento a una labor seria donde las haya…y ¿va la Reina y nos sale como una cupletista de los 20 a bailar charleston?

El estilismo recorría un campo semántico de lo más bizarro:  terrorismo y minifalda, niña actriz y reina cuarentona, de tirantes en noviembre. Ay, apaguen y vámonos al recorrido de los otros 9 atuendos fallidos.

1-ENERO: La Reina Bolchevique en FITUR 2017

De esta guisa aparecía la Reina Letizia para emprender el recorrido de la Feria de Turismo más grande del año. Vestida de Uterque con un abrigo de FV y una bandolera de Adolfo Domínguez, todas las piezas son rescatables, pero ¿juntas? De corto circuito. A correr tras el gato con botas.

Abril es el mes más cruel: tres faux pas en un mes

Así comienza el primer verso de Tierra baldía de T.S. Eliot y qué razón tenía.

2-ABRIL: Traslado en tren junto a los Embajadores de Japón.

Un total look de Felipe Varela de lo más desafortunado. Hay que prestar atención no sea que la Reina de España se confunda con una empleada del tren que tiene la osadía de pedirle los boletos a Sus Majestades.

Va de empleada; y no precisamente de la sección de primera clase, porque dudo mucho que alguien con la mínima categoría se presente con los salones de la Pata Daisy del año del cataplum y el peinado de resaca post-quinceañera. Apocado y nimio.

3-ABRIL: Misa de Pascua en Palma de Mallorca

Abrigo de Massimo Dutti de hace varias temporadas sobre una blusa insulsa y unos leggings apretados de Uterque. El dichoso abriguito pretende ser oversized y le queda de costal de patatas y, ¿a quién se le ocurre ir de pantaloncillos de cuero a una isla? Ni al que asó la manteca.

Lo más grave: ¿habrá que mandarle un memo a Su Católica Majestad para advertirle que la Misa de Pascua es la más importante del año en el calendario cristiano porque se celebra la Resurrección? ¿qué Reina del mundo mundial va de esa guisa a una misa?

4-ABRIL: Cumpleaños del Rey Guillermo-Alejandro de los Países Bajos

Entre Caperucita Roja y Jessica Rabbit se presentó la Reina con la versión en rojo del vestido más celebrado de los Oscares. No sólo era más llamativo el color y más ceñido que el blanco de la joven actriz Karlie Kloss; además iba luciendo unos zapatronchos de hace años. Unos verdaderos tacones de club de alterne.

Lo más triste: Ella iba encantada de conocerse y arrasando.

5-MAYO: 60 Aniversario de Europa Press

Es de todos conocido el gusto de la Reina por asistir a los eventos donde se reúnen sus antiguos colegas de profesión. Suele esmerarse y lucir como le gusta: muy anti-royal. Así que para este acto apostó por un vestido de Nina Ricci de punto y estrellitas que le sentaba como un tiro: largo y escurrido con protuberancias. Espantoso.

Demasiado discreto así que hubo de alegrarlo con unas sandalias de cabaretera y un peinado de guerrera de juego de tronos.

6-JUNIO: Premios DISCAPNET

Un look de lo más informal para una reina que entrega un premio. Quizá había que despistar el estreno de unos minúsculos pendientes de la firma Gold & Roses de 1,125 euros. De suerte que Doña Letizia apareció con un look entre beisbolista de época o referee en algún campeonato mundial de boxeo (y donde tuvo que separar a los contrincantes a razón de ese melena despeinada).

Para colmo, muy llamativo el contraste de los tonos, pero también de las piernas de los pantaloncillos. Hay que mandarle una cinta de medir a la costurera real: el dobladillo está disparejo.

7-JULIO: Recibimiento oficial de la Reina Isabel II en el Reino Unido

Para su primer encuentro con The Queen, Doña Letizia se presentó con un atuendo que cumplía al 100% con el protocolo y que le sentaba como un guante, pero también como un tiro. Pues si bien era apropiado y de su talla, la Reina parecía disfrazada de la Princesa Ana, es decir, como un pollo muy rancio.

El vestido era una varelada en toda regla cuya supuesta originalidad era que el vestido le salía por debajo de la levita a manera de combinación, y con los consabidos encajes, tweed, botones y ondas. Confetti para la creatividad –ojos volteados-. Todo acompañado de una cacerola apachurrada con dos grandes flores de canasta que hacía las veces de sombrero. De comedia.

Premio al disfraz del año.

8-AGOSTO: Visita a la exposición Picasso y Miró en Palma de Mallorca

Así sorprendió Doña Letizia con un vestido mini de inspiración ibicenca que había lucido en 2011 en esa misma isla junto a unas sandalias joyas también de sus tiempos de princesa. Lo actualizó al combinarlo con un capazo de gran tendencia este verano.

Si el vestidito tuvo un pase hace años -en otra edad y otro rango-, no lo tiene ahora. La imagen era la del padre Rey con sus tres princesitas. Iba de hermana mayor de sus hijas, quienes, por cierto, iban menos cortas que la madre.

Me recuerda el verso de Ruben Darío: “Juventud, divino tesoro //  te vas para no volver.”  Repeat after me: “para no volver.”

9-OCTUBRE: Premios de periodismo del diario ABC

Con un mono de seda en burdeos firmado por Angel Schlesser apareció Doña Letizia para presidir el acto. Por donde se mire, el mono le sentaba fatal: el cinturón ajustadísimo colaboraba con las olas en el torso y las cortinas de los pantalones. La raya de los costados unida al maquillaje excesivo daba un toque entre circo y bastonera de un desfile americano.

Se quedaron muchos otros looks haciendo fila para alcanzar el Down 10 de RdL. Así que las invito a que nos señalen aquellas ausencias notarias y ¿habrá alguno de estos que se salve? Ánimo y a comentar, queridas ardillas. Siempre atenta a sus atinados comentarios, l@s espero con ansias.

Nueces para tod@s

Encuesta

ATENCiÓN: Dos votaciones: la primera es ‘a la hoguera’; la segunda ‘al rescate’.

 

En esta galería de horrores, ¿cuál de estos estilismos debe ir primero a la hoguera? (2017)

  • 1-Reina bolchevique (25%, 31 Votos)
  • 4-Reina- Jessica Rabbit-Caperucita (14%, 18 Votos)
  • 6-Reina a rayas azul-rojo de HB (13%, 16 Votos)
  • 3-Reina en la Pascua con leggings de cuero (10%, 13 Votos)
  • 7-Reina pollo rancio en el Reino Unido (10%, 12 Votos)
  • 9-Reina con mono burdeos de Schlesser (9%, 11 Votos)
  • 8-Reina- Hermanita mayor ibicenca (8%, 10 Votos)
  • 2-Reina empleada de tren japonés (7%, 9 Votos)
  • 5-Reina Burbujas y Nina Ricci (5%, 6 Votos)

Votantes totales: 126

Cargando ... Cargando ...

 

¿Cuál de estos estilismos merece un rescate? (2017)

  • 2-Reina empleada de tren japonés (19%, 21 Votos)
  • 5-Reina Burbujas y Nina Ricci (19%, 21 Votos)
  • 1-Reina bolchevique (16%, 18 Votos)
  • 9-Reina con mono burdeos de Schlesser (12%, 13 Votos)
  • 4-Reina- Jessica Rabbit-Caperucita (11%, 12 Votos)
  • 3-Reina en la Pascua con leggings de cuero (9%, 10 Votos)
  • 7-Reina pollo rancio en el Reino Unido (7%, 8 Votos)
  • 6-Reina a rayas azul-rojo de HB (5%, 5 Votos)
  • 8-Reina- Hermanita mayor ibicenca (2%, 2 Votos)

Votantes totales: 110

Cargando ... Cargando ...

 

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

45 Replies to “Los faux pas según RdL: Los 10 peores looks de la Reina Letizia 2017”

  1. 1
    Gabriela says:

    Lo que me he reído por Dior! Y cómo pasa el tiempo!! La verdad es que parece ayer cuando comentábamos todos estos looks, pero no, ha pasado un año entero. Así que chin chin por otro año más ardillas! Que Letizia nos siga iluminando la mirada (unas veces para bien y otras para no tan bien.)

    Kiki: nunca he escuchado hablar de dichas subastas. Tampoco conozco a nadie que pueda realizarlas… Pero me sorprende y me intriga. De todos modos con el ojo que tú tienes seguro que vas preciosa y elegante!

    De la sarta de sandeces que nos ha brindado LO coincido muy mucho en el baby doll y en el bubbles + estrellas + punto. Por ahora la votación coincide en salva a la Reina bolchevique, y yo estoy de acuerdo sobre todo en el abrigo que ya lo quisiese yo pa mí. Hay algo que me tiene in love.

    De los dos últimos looks de Senegal (que son prendas viejas pero son nuevas combinaciones) tampoco hay salvación posible. Y antes que el amarillo pollo de UK (que era tan adecuado que resultó una mimetización) metería el verde de la comunión de Sofía. ¿Qué necesidad tenía de disfrazarse aquí? A la misa de Palma en leggings de cuero, y a otra misa (porque no deja de ser eso) de Doña Clotilde (entiéndase de bruja del 71). Actitud incorrecta, acaparando protagonismo, con más adornos que mi árbol de Navidad…

    Y en el lugar del de Japón, que a mí me supo a suficiente teniendo en cuenta que es un color que usa poco y en Japón debía mantener perfil bajo (error el vestido de cenicienta) yo metía el bien apodado por Kiki “Sor Letizia, Madre Superiora del Colegio de las Ursulinas”
    http://letiziaimpagable.com/2017/05/12/letizia-mayo-12-2017/ que compartió entrada con el vestido negro CH del funeral. ¡Qué poca gracia para combinar!

  2. 2
    Anita says:

    El FV de inglaterra con el sombrero de flores del chino lo peor de lo peor. Le he cogido muchisima manía a todo lo de ese hombre.

  3. 3
    Cinthya says:

    Que me he reido con los comentarios tan apropiados …jaj
    Son todos o feos o poco apropiados, pero he votado aquella camisa de rayas azul y roja con el pantalón rojo …por dios que refeo…
    Y por rescatar para mi gusto los leggins y abriguito de Palma, la he visto más marinera y peor a veces …
    (Pero porque de los demás poco hay que rescatar)
    Chicas ardillas buen año y muchas uvas con chocolate y mucha salud 🙂

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    gracias Kiki por el post!!! còmo me he reìdo con tus comentarios y recordando esos looks.
    Coincido plenamente contigo que el TH es de lo peor y me da pena sabiendo lo que tienen en esa “casa”.Se merece un par de volantes màs si piensa rescatarlo a no ser que vaya directamente a “la colecciòn de vestidos de pasar” y el año que viene se lo ponga ya Leonor,en su primera apariciòn en los PPA(o Sofìa)en plan vintage…
    He votado”para la hoguera” por el mono burdeos.Cuanto màs lo miro menos me gusta,le hace un tipo horrible!!!parece paticorta y eso que debe llevar los stilettos de 15 cms,pero esas anchuras en plan palazzo de la parte de bajo del mono y ese pecho nadando no le favorecen;sin contar el maquillaje de colorines explosivos para rematar el look que se ha plantado;en resumen un look espantoso en toda regla,no le falta detalle!!
    Para mì hay otro look viejuno que merece ir a la hoguera ardillil directamente es”el de jubilada que va a cobrar la pensiòn…”
    http://letiziaimpagable.com/2017/12/01/letizia-jubilada/
    Nunca tantas piezas de estreno juntas consiguieron un resultado tan horroroso,nefasto!.
    Como rescatable…he dudado mucho porque no creo que ninguno se pueda rescatar,yo con haberlos visto una vez ya he tenido bastante…He votado por el conjunto de Varela de dos piezas ,”el de empleada del tren”,el color es lo ùnico que me gusta,quizà con otros complementos,otro peinado y otra persona dentro de él,la cosa cambie!!!!

    Nuececillas dulces rellenas de amor,salud,paz y amistad.

  5. 5
    LINA says:

    Kiki muy buenooo!! cómo me he reído.
    No se puede creer la ropa que ha usado, el vestido baby doll se lleva la copa de oro al desastre , para colmo tan corto!
    El traje que usó en Japón , es sacado de una película de los 40.
    Podría rescatar el vestido blanco, un poco más largo, por lo menos para ir a caminar por la playa!
    Chicas les deseo lo mejor para el 2018, mucha salud, amor y $$$$$$$ para comprar cosas lindas!!!

  6. 6
    kiki says:

    Gabriela #1: Ay se me pasó el azul noche de Cenicienta que llevó al Japón. Quizá porque no era estreno, pero sí que cumplía con los requisitos para el desastre.

    Creo que ‘el bolchevique’ se salva porque todas las prendas por separado no son feas, pero la combinación es nefasta. Según la Biblia “a Guide to Elegance” si no se tiene ese talento de combinar con acierto siempre es mejor decantarse por un vestido o un dos piezas. A estas alturas, ya LO debería saberlo, pero evidentemente no se da por enterada.

    Es cierto! el de Sor Letizia Ursulina debe de estar en esta lista. Ese en un look raro, rarísimo porque en teoría no es feo, pero puesto es de momia psicodélica mal amarrada.

    Anita #2: Yo también le he cogido manía y debo hacer un esfuerzo para no prejuiciar sus prendas, pero qué difícil…Lo mismo con HB, qué harta estoy!

    Cinthya #3: Yo voté el atuendo de Palma como el peor, pero sí que es rescatable por separado…aunque demandaría tiempo y esfuerzo, ¿Reina con leggins de cuero azul? mmm se puede y hay modo de salir triunfadora, pero, habiendo tantas opciones, uff qué pesado!

    El de rayas, aaay es de uniforme de carrito de ‘pop-corn’ en Disneyworld. Horroroso.

    Elegeme #4: Ese de jubilada rumbo al bingo lo tenía en la lista, pero con eso de que es medio correcto y decente, pues no lo incluí. Pero aaaay….y sí a ese mono métele un bastón y un gorrito y es el uniforme de los desfiles de Disneyworld, claro, cuando no trabaja vendiendo el ‘pop-corn’ del carrito. Es feo con ganas.

    Lina #5: Tu propuesta y la de Elegeme #4 no se contradicen…Quizá ahora ande caminando en la orilla de la playa con el TH puesto y asimismo pueda lucirlo Doña Leonor el año que entra en los PPA….Elegeme, a la Infanta Sofía le quedaría muy corto, ¿no te parece?

    Ojalá Concha pueda dejar las festividades familiares y darse una vuelta por el arbolito….¿Cuántas de las ardillitas andarán tan atareadas que no se han dado tiempo de comentar? A ver si pronto asoman la patita…Se les echa de menos. 🙂

    Gracias por los buenos deseos, ardillas.

  7. 7
    Ariadna says:

    Hola chicas, yo he votado como peor por el mono burdeos que junto al maquillaje que llevaba es un horror, aunque salvo de aquel dia el bolso de Tita Madrid, tampoco apropiado al acto peeero que según los hermanos Redondo les ha dado publicidad y ventas enormes, eso lo valoro por encima de la conveniencia.
    Como rescatable me quedo con el Nina Ricci, me encante ese vestido ya veis rara que soy, eso si borro las sandalias como decís son un no-no. Al principio me iba a tirar de cabeza al de Fitur pero coincido con Gabriela, el abrigo es bonito.
    Kiki tu vestido para la boda de tu sobrino me parece precioso, una maravilla, vas a estar WOW!! ya nos contaras.
    Chicas deciros que mi interés por las joyas es de hace mucho tiempo, me encantan, leo y busco información sobre joyas antiguas y nuevas y tengo amigos dentro del mundo de la joyeria, no tiene especial merito, de verdad, y cualquier cosita que sé la comparto con el blog siempre que puedo.
    Elegeme, Lydia, Kiki, Agnola y muchas otras chicas si que tiene mérito por llevar el blog y porque cualquier comentario ya están las fotos o la información en el blog en segundos, Olé por ellas y por todas.
    Y bueno habrá que buscarle vestido a LO para la Pascua Militar no? aunque me temo, tal y como has dicho Kiki que lleve el negro de terciopelo, que a mi personalmente me gustó en su momento, era una cena de estado en el comedor del palacio real a las 9 de la noche, sobria, negro, tradición de la corte española, bueno…ahora dia de Reyes, 12 de la mañana, sol, patio de la armeria, de negro de arriba a abajo? mal mal, aunque claro siempre puede ser peor y volver con la falda Richelieu y la chaqueta sastre (que horror de conjunto madre mia!!!), en fin que Eva ponte las pilas y que estrene algo bonito y alegre mujer, que empiece bien el año, que no lo acabó mal!, hacer un esfuerzo que ya sabemos que no le gusta el acto, no le gusta ir a trabajar el dia de Reyes, y encima este año cae de sábado y van los eméritos, hay madre Eva por dios poneros las pilas que tiene pinta de ser un desastre. Y haber si recuperáis el traje verde con la capa para el viaje a Marruecos, bueno de eso ya os iremos diciendo, aunque Kiki, chicas, dicho viaje empieza el día 9, no se si habrá tiempo de hacerle la maleta, al menos de darle alguna instrucción a Eva si.
    Besos me vuelvo a sumergir en Paracetamol y Flutox a ver si sobrevivo hasta mañana…

  8. 8
    Gabriela says:

    http://m.revistavanityfair.es/realeza/reina-letizia/articulos/el-regalo-que-hizo-el-rey-felipe-a-letizia-en-navidad/28034

    A ver cuánto tardamos en verle el bolsito en algún salida sorpresa. Porque a actos oficiales pocaa veces suele llevar shopping bags. Y ya quisiera yo que mi chico saliese en 5 minutos y se hiciese con 1500 euros en el stand de CH. Qué poco les cuesta a algunos gastar. Y qué difícil me parece, desde esa posición, empatar con quien con esa cantidad tiene que sobrevivir 2 meses.

  9. 9
    kiki says:

    Gabriela #8: Imagínate que él cree que va a la tienda para comprarle un regalito a su esposa como cualquier mortal marido; vamos, en el cuento de que ellos son tan normales, tan austeros, una familia como la de todos. Porque a un rey le llevan los regalos a Palacio a través de algún ayuda de cámara.

    Si no fuera tan triste hasta me daría ternura pensar lo que esta gente cree que es ‘lo normal’….¿Vivir dos meses con esa cantidad? No creo que ni a ella le pase por la cabeza; y a él, menos. Por no tener ni idea, dudo que Doña Rocasolano siquiera se acuerde de las vacas flacas.

  10. 10
    Elegeme says:

    Gabriela 8 y resto de ardillitas,
    “el rey se decidió por un modelo de piel de anguila”…WHAT?????me parto!!! muy apropiado sì señor!!! qué bien la conoce!!! Ay Dior!!!! Màs que nada esta compra me parece “postureo” qué necesidad tiene Felipe de salir a ùltima hora aprisa y corriendo a comprarle un regalo a Leti??? en la era de las compras por internet…me resulta muy raro…
    No sé no sé,no es su estilo para actos “oficiales” pero nunca se sabe,para una salida con su personal shopper igual o una en plan incògnito con las niñas…

  11. 11
    Cinthya says:

    He puesto el comentario en el otro post …me colé….era del bolso de anguila que asquito…buffff

  12. 12
    Concha says:

    I am lost…. These looks are all rather terrible and I want to vote them all! I guess i will vote the n. 9 ( mono burdeos…) ….
    The more rescuable? The first one (la reina bolchevique), because the pieces by themselves are not that terrible.

    I am still finishing storing and already preparing the suitcase because I will leave tomorrow for the country where I will receive the New Year. I am not a countryside person, i prefer the city, so this is not a very exciting program, but I will be with the family and some good friends and that is what counts. And I will have a few days to rest! 🙂

    Saludos

  13. 13
    mariacris says:

    Felices Fiestas Queridas Ardillas!!!
    Kiki como me he reido, gracias por unos minutos de diversión!, lo que si es que tengo una enorme queja, en las votaciones de “Ir a la hoguera” debiera tener una opción que diga “TODOS”……. yo mandaba toooodos a la hoguera y especialmente el rojo de Jessica Rabbit, bueno pensandolo bien….. Todos.
    Este recorrido de mal gusto es incomprensible teniendo SM todos los recursos disponibles, sigo sin comprender como a través de los años, la falta de estilismo y claro un grado superlativo de arrogancia de ser siempre quien tiene la razón; esperemos este 2018 depare mejores estilismos ya es hora pero creo que cada vez se ratifica màs el que …. la elegancia no es un trapo de marca es como y quien lo porta.
    En cuanto al bolsito de Anguila…. ewwwwwww, lo veremos quíza en uno o dos años y si, creo que es la estrategia para se comente el “uyyyy que mortales son”, también “cocinan en Navidad”, “Su Mismisidad hace galletitas de jengibre”… aha.
    Un punto más, aprovechando la hoguera, ojala aviente todos sus horribles bolsos plasticosos incluyendo un rosa chicle que creo es de AD y claro el horrible rojo de cadena plata de Zara, si es de las horrorosas caritas y de pasadita el cinturón plata de Star Wars y ya que estamos en un momento de complacencias, todos sus zapatotronchos de plataforma y claro los transparentes y no olvidemos los culottes…. bueno en fin, no acabaría.
    Feliz 2018 queridas Ardillas!!!!

  14. 14
    mariacris says:

    Pd.- que feo el bolso de anguila…. más ewww

  15. 15
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas 🙂

    Ariadna # 7, querida, mejor que todos esos remedios un buen pisco sour (chileno o peruano, da lo mismo, son igual de ricos) y a la camita 😉 Esa es una receta “magica” por estos lares jajajajaja… cualquier excusa es buena por estos lares para un buen trago. O, un rico ponche, guatero (bolsa de agua) y un buen libro.

    Concha, como no sé si leerás el post anterior, vuelvo a felicitarte por tu “autoregalo”, zapatos maravillosos y sigue vigente el ofrecimiento del cambio jajajajaja

    Kiki, genial tu post como siempre !!!!!
    En realidad, son demasiados los looks que está pa’ la hoguera (coincido totalmente con mariacris). Pero para mi, por ser de Varela, por ser bordado y por ser horriblemente cursi, el que uso en la presentación con la Reina de Inglaterra 🙁

    Chicuelas y chicuelos, que tengan un 2018 maravilloso, tranquilo, feliz y lleno de desafíos. A celebrar que, a pesar de lo dura que nos pueda parecer a veces la vida (especialmente cuando no hay luz -fuerza querida Margarita- ), las pérdidas que nos son tan dolorosas, es hermoso vivirla, disfrutarla, pelearla, gritarla y reírla.

    Abrazos

  16. 16
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Kiki coincido contigo que para la Pascua militar seguro que se pone algo de terciopelo,pero a mì me gustarìa màs el TH que tanto nos gusta…en vez del negro que se puso con Awada.Como Ariadna lo veo demasiado oscuro para un acto de dìa…Este TH con una estola de piel y un bolsito caja o el Knot de Bottega Veneta…serìa un sueño!!!
    https://i.pinimg.com/736x/fd/fe/c1/fdfec18648ea10b64c9a4ed8dcd0ea17–clutch-rosa-clutch-bags.jpg
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2016/02/TeresaHelbig_153.jpg

  17. 17
    Malula says:

    No creo q todos sean de hoguera, para mi gusto el único q debería quemar es el amarillo de Londres.
    Incluso el TH si lo alargase un pco la diseñadora(para la reina todo es posible) también es rescatable.
    Lo q me he reído con vuestros comentarios.
    Gabriela, mejórate, tu sentido común enriquece a este arbolito.
    Concha, disfruta de tus vacaciones, al final, lo q cuenta son las personas a las q queremos.Saludos

  18. 18
    Malula says:

    Respecto al regalo de SM, desde luego le han hecho la gracia al rey publicando lo q ha comprado….aunque yo con 1500 eur hubiera comprado otras mil cosas antes que éso

  19. 19
    Estrella says:

    No recuerdo ahora mismo quien ha dicho que necesitaríamos un botón que pusiera “todos”. No salvo ninguno, ninguno me resulta rescatable, aunque pensándolo mejor lo que no es rescatable es el criterio de esta señora.
    Muchísimas felicidades para este nuevo año que empieza y que este arbolito siga tan frondoso como hasta ahora. Muchas gracias a las que lo hacéis posible y besos para todas.
    Feliz 2018!!!!!

  20. 20
    Concha says:

    Virginia #15,
    Good to know you liked my shoes but I’m afraid I do not want to switch them at this point !🙁
    The book you are reading is very interesting, a good reading to remind us that we are not the first and “perhaps” not meant to be the last Coca Cola of the desert! As one of my History teachers used to repeat we are closer to those elder brothers than we like to think… We see ourselves as the ultimate civilized being but we are only a fingerprint away of them, just a little blow and here we go!
    Enjoy your reading! And a Happy New Year!

  21. 21
    Dexter says:

    Me habéis alegrado la hora del almuerzo que estoy trabajando (además con varios colegas de vacaciones o sea doble dosis de trabajo).
    Llego tarde al comentario anterior pero básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis dicho. Para mí no es solo la ropa pero la obsesión de marcar anatómia y llevar una o dos tallas de menos lo que estropea muchos de los conjuntos.
    La colección de despropósitos que ha puesto KIKI en éste post y con los comentarios tronchantes es genial.
    ¿Cuando va a dejar de usar su cargo para su lucimiento personal y empezar a ser una persona que representa a todo un país ?

  22. 22
    Ariadna says:

    Virginia como se prepara el pisco sour!!! lo necesito ya, mira que llega fin de año y no paro de toser, cuando puedas ponla please!!!
    Elegeme el vestido que has puesto de TH me encanta, soberbio, con el Bottega Veneta ya seria lo mas, yo este lo llevara de un tono mas contrastado con el vestido, pero eso ya va en gustos. Me temo que nos quedaremos con las ganas!!
    Feliz salida y entrada de año para todas chicas!!! un abrazo fuerte desde Asturias!!

  23. 23
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,qué buen post Kiki,todavía me estoy riendo,eres genial!!!
    Agnola,precioso el detalle del blog,en plan navideño,estáis en todo chicas.
    La verdad es que Leti tiene atuendos dignos del “castillo del terror”,yo también crearía un botón de” voto para poder tirar todos a la hoguera”,es que es sencillamente alucinante el mal gusto que tiene.
    Yo he votado el peor el que llevó al encuentro con The Queen,porque me parece el mejor disfraz del año,pero un horror de look,es que nadie en su sano juicio hubiese aparecido de esa guisa,parecía la abuela de la reina de Inglaterra,por Dior.
    Y como rescatable he votado el vestido mini faldero que llevó en agosto en Mallorca,simplemente porque lo veo ponible para ir a la playa,el resto son para quemar!!
    Miedo me da el 6 de enero…puede aparecer disfrazada de guardia civil o de guardia real,para mimetizarse con el entorno.
    Estoy con poco tiempo para escribir,pero os leo a todas,sois unos soles.
    Os deseo todo lo mejor para el año que va a empezar,feliz año ardillitas.
    Un abrazo enorme para todas.

  24. 24
    Natalia says:

    Ahh,se me olvidó comentar,Kiki el vestido que vas a llevar a la boda es precioso,vas a estar divina.
    Nueces dulces para todas.

  25. 25
    Maru says:

    Hola queridas Mías … tengo problemas con la conexión de Internet, todos los días se corta a la misma hora y retorna a la misma hora … y en este momento veo los bajones de tensión por lo que temo que justo esta noche con el calor que tenemos me encuentre intentando dormir con 35 de térmica … Argentina Siglo XXI.
    Bueno … paso a comentar el post. Muchas Gracias Kiki, de seguro en este deberíamos haber puesto los peores 40 looks de Leti, pero bueno … agradezco tu manto de piedad.
    Por otro lado tenemos un temita pendiente: La Agenda … esta tan poblada que no se como harás Kiki para escribir tanto:

    Palacio Real de Madrid, 6.1.2018
    Pascua Militar
    SS.MM. los Reyes y SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

    O sea … de vuelta de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo un actito y punto.

    En lo referente al regalo de FB. Digamos que, si bien gastó un dineral que aquí es el sueldo de mes de varios, bien impersonal el regalo. No se esforzó mucho en su esposa … y además a último momento. Me imagino que ya en determinados niveles sociales los regalos son más simbólicos, más personales.
    Una buena cartera, nada más. Ufffffff

  26. 26
    Virginia (CL) says:

    Hola a mi familia ardillil

    Ariadna querida… siendo honesta sólo lo tomo 😉 , nunca lo he preparado casero ya que soy media “ñurda” con los cócteles, sólo he arreglado el envasado (upsss -incluso hay un comercial con este “arreglo”- ), pero busqué recetas para ti, que sí resultan (consultados previamente mis amigos)

    https://cookpad.com/cl/recetas/94342-pisco-sour-a-la-chilena
    https://www.enmicocinahoy.cl/pisco-sour-receta-facil/
    https://www.enmicocinahoy.cl/pisco-sour-receta-facil/

    Verás que todas son muy similares de hacer y el toque es la mano del que prepara. Mi cuñada hace uno glorioso, que siempre saca aplausos, ella dice que es porque usa azúcar flor.
    El pisco es destilado de uva moscatel, así que, si no consigues pisco a pesar de la globalización 😉 puedes ocupar un buen aguardiente, pero en menor cantidad, porque el pisco tiene menor graduación alcohólica.

    Kiki gurú 🙂 siempre genial. Ya empecé a leer el libro, pero ayer y hoy estuvo mi sobrina mayor alojando en casa así que, tuve poco tiempo… y como ella está pre, pre, pre… está muy pesadita jajajajajaja Tiene doce añitos para trece, y me costó sacarle palabra y que dejara el celu uffff, pero igual es adorable 🙂 y mi debilidad. Ella y su hermana son mis ojos

    Chicas queridas brinden y celebren porque este 2018 sea mejor para este planeta cansado -ojalá Trump se vaya-, porque tengamos muchos zapatos bellos, hartos libros, besos, buenos vinos y películas para ver y lo último, pero no menos importante, porque por fin LO atine y entienda que representa a toda España y no puede meter la pata en ropa.

    Abrazos calurosos (literal) desde el fin del mundo

  27. 27
    ruth says:

    buenisimo el post. Definitivamente falta el boton de Todos, y deberian ser 40 o 50, no 10. o podemos hacer los 10 vestidos mas fuera de talla de la Reina, looks arruinados por falta de una talla mas. El regalo del Rey, feo feo, ademas de ridiculo el postureo. Feliz Año!

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #12: Seguro podrás disfrutar de vida campirana que leer en ambiente natural tiene siempre un plus, querida. Además vas con los tuyos…a descansar y cargar las pilas!

    Mariacris #13: Y eso que se quedaron muchos otros en el tintero. Es que si hacemos la hoguera con todo el horror incluido los bolsos de plástico, olvídate…seguro que es una hoguera ilegal y nos meten a todas al tambo acusadas de piromanía. 🙂

    Virginia #15: Me ha entrado un antojo bárbaro de pisco sour, ufff…¿será que tendré que unirme a Ariadna #22 y hacerlo yo misma? Estoy con una flojera de osa total. ..
    Y el amarillo pollo rancio de UK es el mejor disfraz del año…y no de reina inglesa, no, disfraz de la princesa Anna…aaay! También Malula #17 lo tiene en la hoguera…de veras que es horrorosamente cursi.

    Elegeme #16: Es vestido de TH es un sueño tantas veces acariciado…lo queremos TODAS.

    Malla #18: El Rey debe estar encantado de que se haya publicado el regalito y que todo mundo crea que un bolsito de 1,500 euros es el gran regalo para LO, y que piensen que él es un marido como todos…Seguro que EL REGALO es alguna joya personalizada y de las güenas (Juani dixit)…digo, es lo que se espera para una reina…ah que no, que ellos son taaaan normales….mmmm

    Estrella #19: Ditto: “que el arbolito siga tan frondoso….” 🙂

    Dexter #21: qué gusto que RdL te haya dado una alegría…y que te sea leve el trabajo, que son días para celebrar. Tu pregunta final es LA PREGUNTA.

    Ardillas, estén pendientes que quedan dos entradas EXTRAS antes de la Pascua Militar….ya saben que RdL es un arbolito muy frondoso como dice Estrella…

    Miren los pendientes de temporada que propone el Vogue

    http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/pendientes-fiesta-2017/14067/image/1326092

    Me quedó con los de Bimba y Lola; después los asimétricos…y ustedes?

    nueces

  29. 29
    Maribel says:

    Querida Kiki y ardillitas que el año que viene nos sea propicio a todas, en el trabajo, en nuestra vida personal, y que podamos segir este arbolito que nos hace pasar tan buenos ratos mis mejores deseos para.todas
    Kiki podemos quemar todo, ella no se enteraría y nos evitamos ” soponcios “gratuitos
    Por cierto Kiki los pendientes que me gustan son los que me regaló el ardillo jefe,unas bellotas de perlas pero de oro blanco (no se que faena me estará escondiendo) besitos

  30. 30
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hi everyone!
    Voté al de “reina bolchevique” para la hoguera porque así todo junto es un despropósito, y rescataría al azul verdoso de Japón. Difícil de combinar, por otro lado. Yo probaría con un color uva o un rosa intenso. Si no funciona, a la hoguera (o donarlo a una asociación de azafatas de vuelo).
    Virginia 15: horror!!!!!! Me has metido el gusanillo del pisco sour!!!! Soy una fanática de los cócteles (tengo el libro de Javier de las Muelas) y ahora NECESITO probar tu pisco sour!!!!
    Así que en Fin de Año, aunque no me toca cocinar (o quizás por ello) voy a prepararlo de aperitivo. Mmmmm…

  31. 31
    kiki says:

    Ardillas queridas,

    Aquí la lista de El País donde 8 escritores recomiendan 8 libros. Por cierto, se encuentra el de nuestra Virginia de Chile entre los escogidos.

    https://librotea.elpais.com/usuarios/librotea/estanteria/8-libros-que-han-entusiasmado-a-8-escritores-en-2017

    Alguna ardillitas ha leído alguno de esta lista? uno que recomiende especialmente y que no esté en la lista?

    nuecillas

  32. 32
    Ani says:

    Kiki, mando a la hoguera el de azafata de tren en Japón. Todo el look es un horror. Claro que el de corsaria no le va a la zaga.
    El vestido que has escogido para la boda de tu sobri, es muy muy bonito.
    Si necesitas hacer dieta, como te he leído, me gustaría decirte que las mejores sin duda son las hipocalóricas. Funcionan siempre.
    Gracias por las entradas extras, por regar el arbolito.
    Feliz año Kiki.
    Feliz ano a todas las ardillas.

  33. 33
    Ay Carmela says:

    Feliz año 2018 a todas y que esté lleno de alegrías y salud!
    Besos

  34. 34
    Margarita says:

    Ardillitas!
    Les deseo un feliz año 2018 colmado de bendiciones!!!!

    Nuececillas para todas.

  35. 35
    Dexter says:

    Feliz año 2018 y que se hagan realidad todos vuestros sueños.

    Del asunto del ranking modelos horrorosos el peor, coincido con KiKi es el baby doll por inapropiado. El más feo con mucho, en mi opinión, es el amarillo re-pollo de Inglaterra; casi parece una broma o una caricatura! Lo peor es que ahí perdió una ocasión excelente de dejar el pabellón de la moda española muy alto. Yo salvar, salvar lo que se dice salvar no salvaría ninguno de ése grupo de estilismos.

  36. 36
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    me uno a los buenos deseos de todo el arbolito. Que el 2018 nos traiga salud, dinero y amor…que lluevan bendiciones para tod@s.

    Hay entrada nueva para celebrar el Año Nuevo y pronto estará disponible, así que no pierdan el camino al arbolito a pesar de la resaca…asomen la patita de entre las sábanas y colchas….

    una nuez grande, rellena de paz….

  37. 37
    Cinthya says:

    Uvas con chocolate para todas …
    Y mucha salud y paz en todas partes y países y si nos quieren dar algo de dinero ” legal” se acepta también …
    Besos para todas y feliz 2018 🙂

  38. 38
    Maru says:

    Ayer ví Audiencia abierta, casi todas las imágenes de Leti eran de las q consideramos looks mal elegidos.

    Les deseo un muy feliz comienzo del año 2018!!!!

  39. 39
    Berta P says:

    Mis queridas ardillas y Kiki: Antes de despacharme con los horrores de los modeletes faux pas, les deseo a todas un Año Nuevo 2018 lleno de Paz, Amor y Alegría.
    La elección de Kiki sobre los modelos más horrorosos es, como siempre, acertadísima.
    Por supuesto que el modelo minifaldero “vampydoll” con piernas glitterizadas se lleva la palma en el cúmulo de despropósitos, por inadecuado, improcedente y hortera. Nunca lo he visto yo muy años 20, pues aquellos vestidos, aún siendo cortos, nunca lo fueron tanto, y además tenían el talle recto y bajo. Más me recuerda a los vestiditos minifalderos de los años 60, pero entonces se combinaban con zapatos de tacón medio o cuadrado, pero la nada baby y muy doll reina lo hace con unos stilettos negros, que dan al modeli un aire de… eso mismo.
    Lo del legging de falso cuero o de plastiquirri mate (no sé cuál de los tres) en la misa de Pascua es de horror. Semejante indumentaria grita que esta chica o no sabe, o no quiere (ambas cosas son lamentables en una reina). Tras mucho cavilar entre los zapatos dragqueenescos del look alfombra roja (sintética) para intentar trepar al 1,80 de Máxima, el modelete négligée minicamisón ibicenco minifaldero prepúber, y el estilo azafatesco del tren japo, he optado por arrojar a la hoguera el espantoso mono color guinda oversized con el resto de tan negando look: El maquillaje excesivo de esa noche y el peinado, son el copycat de Rocío Jurado. Pero es que Leti no es Rocío, es la reina, aunque yo no me lo crea. Además de ser un auténtico despropósito, doña Leti estaba asaz avejentada, luciendo cual matrona que ronda los 60. No sé si entonaría “Si amanece y ves que estoy despierta…” o “Como una ola” al llegar a casa, para rematar la fiesta de disfraces con su siempre ponderado y discreto marido.
    Kiki nos pide que señalemos algún otro modelo despropositado, y a mí aún no se me ha olvidado el mono discotequero en negro con el que acudió a la gala de la AJCC en compañía del matrimonio Peña Nieto (aún no sé muy bien qué pintaba allí la reina de España, salvo incrementar las suscripciones para asistir al evento, bastante cutrelux por cierto). Para rematar el look Saturday night fever, se calzó otros zapatronchis tipo reina del paralaelo barcelonés, y poco le faltó para arrancarse a bailar con el cantante que, subido a las mesas (qué detalle tan delicado), animaba a los asistentes. El caso es que ese modelo se parece muchísimo a uno que gasta en mi gym una profesora de aerobic pero, claro, sin adobarlo con zapatronchos para pegar brincos. El caso es que, junto a los Peña Nieto, doña Leti lucía como Gulliver en el país de los Gigantes, y el Sr. Peña Nieto como un liliputiense entre la gaviota y la garza…
    En fin, queridas, a todas les deseo lo mejor en estos días y siempre.

  40. 40
    Dexter says:

    Feliz año nuevo!
    Que difícil nos lo pones Kiki! Yo he votado por los pendientes de chatarra que además de horribles me parecen una falta de respeto al cuerpo diplomático, a la institución y al buen gusto.
    Otro faux pas que recuerdo, más diplomático que estilístico es el momento en que se presentó a recibir a los dignatarios de Israel con un total look de Hugo Boss, cuando es sabido que el diseñador origen de esta firma era un notable nazi que además diseñó los uniformes de los militares nazis. Su equipo debía de estar al tanto de estos detalles,
    Cinthya, vestido de Fiona ja ja ja.

  41. 41
    kiki says:

    Berta P #39: Lo que me reído con tu exquisito a la par mordaz comentario…pero la diana se la lleva: “el Sr. Peña Nieto como un liliputiense entre la gaviota y la garza…”

    Con ansias espero tu comentario sobre las “Excentricidades de Su Mismidad.”

  42. 42
    Cinthya says:

    Kiki que te pareció Susana Dosamantes ( la mamá de Paulina Rubio ) en la boda de su hijo de madrina con peineta y mantilla ? Vale que es aquí en España pero…y la hija con vestidito por la rodilla …o una va poco o la otra demasié?
    Al nombrar Berta P. a la gaviota me he acordado , esta sra.también sale en telenovelas …
    ( perdón me he salido del tema )

  43. 43
    kiki says:

    Cinthya #42: El hijo se estaba casando con la sobrina nieta del fundador del Opus Dai, así que el uso de mantilla y peineta estaba más que justificado; el vestido por encima de la rodilla totalmente fuera de lugar. Creo que Dosamantes la defendió bien, si tan sólo se resignara a que su rostro ya no es lo que fue -de joven era bella, bellísima (cosa que nunca fue la hija)- y se hiciera un peinado menos tirante, luciría mucho mejor. Antes exponía su bello rostro, ahora ya la frente le llega a la espalda…mmm…pero no me parece un ‘faux pas’ el uso ¿se le veía bien? con otro peinado, mejor. Creo.

    Me molesta más la piel exótica nueva de Paulina Rubio. Si quería llevar una piel de pelo auténtica, podía usar una reciclada. No creo que su madre no tenga un buen arsenal en el armario…Tampoco me sorprende, es pesada y de pocas luces.

    http://www.latidos.es/wp-content/uploads/2017/12/collage-boda-paulina-rubio-1024×664.jpg

  44. 44
    Cinthya says:

    Kiki pues los arreglos del rostro le vendrán al pelo a Dosamantes, pues la nuera tiene una clínica estética junto con la hija de Carmen Posadas, así que madre e hija ( Paulina) ya tienen los arreglos de casa….
    ( por cierto la Paulina opino igual de pocas luces, ella quería un español acaudalado y le salío rana con Colate un vividor y lo intento con Bofill, que estaba desternillado, total para quedarse con el ” cantantico” casado de La Voz )

  45. 45
    SuNy says:

    Yo metería en esta galería de los horrores el modelo de la Pascua militar.
    Y feliz año nuevo a todas!!!