Propósitos de Año Nuevo para la Reina – 2018

A Concha, tan ardilla y tan nuestra. Gracias por iluminar siempre el arbolito planetario.

Nuestra ardillita Concha nos ha sugerido una divertida propuesta a través de nuestro correo electrónico ardillas@letiziaimpagable.com.

Nos ha parecido formidable porque nos permite jugar y divertirnos con una tradición de esta temporada navideña: los propósitos para el Año Nuevo.

Seguro que tod@s tenemos una meta, un anhelo, una fuerza que deseamos alcanzar este 2018; como RdL es una comunidad para rescatar a la Reina de sus faux pas estilísticos, la acertada propuesta de Concha destaca 4 prioridades que Doña Letizia debería considerar para conseguir un estilo royal, chic y moderno.

Aquí van, pues, los ‘buenos propósitos’ que nuestra ardillita Concha tiene para nuestra protagonista.

1-Agenda de vestuario

Su estilista y ayudas de cámara deben asistir a la Reina con mucha antelación en el desarrollo de una agenda real que contemple una imagen global y coherente entre su altísimo rango y cada uno de los eventos a los que acude.

Con frecuencia notamos que van a salto de mata y a este nivel no hay lugar para la improvisación. Destaca la total ausencia de un plan B, ni siquiera en eventos fechados: El día de la Fiesta Nacional no va a cambiar y ella siempre va a asistir, ¿cómo es posible que se presente forrada en lana bajo un solazo de 24 grados?

Para su viaje al Reino Unido, Doña Letizia opta por un conjunto blanco de dos piezas de Hugo Boss que la favorece muchísimo. Dejemos de lado el tema ‘firma alemana’ para realizar la visita de Estado más mediática; ignoremos las preciosas gafas de sol (también de HB) en plenos honores a la patria, pero ¿nadie le ha informado que en Londres llueve? ¿Cómo se puede llegar a brazo pelado y sin una de sus 7 gabardinas?


La ecuación ‘Londres + Lluvia = Gabardina’ equivale en el mundo estilístico a la matemática más básica de ‘2 + 2 = 4’. Esto no es una extravagancia; es una total falta de agenda y planeación.

2- Abandono del Síndrome de Peter Pan

Un afán por la eterna juventud que va desde someterse a cirugía y tratamientos estéticos hasta el vestuario de adolescente geriátrica. Es cierto que hay que cuidarse, valen la cirugía y los tratamientos, pero con Doña Letizia ocurre el fenómeno común de la gente que tiene todo el tiempo y el dinero del mundo para dilapidarlo. La clave: ¿cuándo parar?

Lo mismo con el vestuario, ¿cuándo dejar de llevar mini?


¿Cómo olvidar que se puso este ‘outfit’ para ir al cine ya siendo Reina de España? Ropa rota, tenis y una camiseta que juega con la idea de la duda propia del adolescente y el ‘Y ¿QUÉ?’. Anti-royal a tope.

Como no corrija este punto sustancial en poco la veremos competir con sus propias hijas.

Se puede ir y ser jovial sin hacer el ridículo.

3-Apoyo a los diseñadores españoles

Celebro la entrada de Carolina Herrera en su armario. Ha entrado fuerte esta diseñadora de prestigio en un espacio monopolizado por el inefable Felipe Varela. Reconozco que ha metido otras firmas como Juan Vidal y Juan Duyos (el de Teresa Helbig no cuenta). Pero la intromisión de diseñadores patrios ha sido muy tibia; es más un salpiqueo entre el dominio casi absoluto de Hugo Boss y de su modisto de cabecera. Así el panorama del diseño español se pierde entre una firma extranjera y un plagiario.

De este año lo mejor ha sido la entrada de Juan Duyos. Por desgracia lo ha hecho con un diseño exclusivo donde se ve la mano real: una talla menos. Habiendo tantos vestidos preciosos en la pasarela que podían vestirla de manera regia y exquisita se manda hacer otro.


4-Espejito, espejito, ¿quién es la más bella y alta del Reino?

Creo que el tacón vértigo es un sello característico de Doña Letizia, quizá la única constante en un mar de bandazos. Para mí el taconazo ya no me parece anti-royal per-se; lo que no procede es llevarlo a todas partes: desde la sandalia discotequera en una abadía como la de Westminster hasta la visita al pueblo ‘ejemplar’ durante el fin de semana de los PPA. Es simplemente ridículo.



Y ni qué decir de los eternos zapatronchos cuando lleva vestido largo o mono y que se supone no se ven. Simplemente horroroso y de club de alterne.

En la imagen aparecen los hermanos mellizos de los que lució en el cumpleaños número 50 del Rey Guillermo-Alejandro de los Países Bajos que hemos comentado en dos entradas previas. Noten la plataforma interna justo arriba de la plataforma expuesta.

Cómo olvidar el ridículo mundial cuando hubo de apoyarse en el brazo de la misma anfitriona en su visita a la Casa Blanca. ¿A quién se le ocurre llevar unos Prada de 12 cms. a un huerto? No aprendió, pues llevó taconazo para andar en el campo junto a las vacas en Asturias. Menos mal de pantalones y en la casa patria no da el campanazo.

Es guapa, es joven, es La Reina. No hay necesidad de ser la eterna adolescente más alta de España, ¿no les parece?

Gracias a nuestra querida Concha por su excelente sugerencia, por apoyar a RdL y por hacer crecer este arbolito.  Esperamos que esta lista se convierta en los cuatro puntos cardinales que orienten a nuestra real protagonista.

Ardillas, ¿Qué opinan de estos buenos propósitos para 2018?

¿Cuáles otros agregarían ustedes a esta lista?

Deberán votar por uno de estos cuatro como el más importante, ¿Por qué lo consideran tan relevante? En RdL somos todo oídos, chic@s, así que esperamos con ansias sus acertados comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de estos buenos propósitos estilísticos debería encabezar la lista de la Reina? (2018)

  • 2-Abandono del síndrome de la eterna adolescencia (42%, 55 Votos)
  • 1-Agenda y planeación de vestuario (29%, 38 Votos)
  • 3-Apoyo a los diseñadores españoles (25%, 33 Votos)
  • 4-Aceptar su estatura (5%, 6 Votos)

Votantes totales: 129

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

38 Replies to “Propósitos de Año Nuevo para la Reina – 2018”

  1. 1
    Marta says:

    Todos los propósitos son geniales pero yo voto agenda y planeación de vestuario 🙂
    Los posts anteriores fantásticos, no he podido comentar pero leer si 🙂

    ¡Feliz 2018!

  2. 2
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Ya sabéis que estoy perezosa y cada vez más aburrida de la Reina, pero he leído los post extras con interés y he hecho mis votaciones: en los buenos me decanté por el Duyos, de los malos el cosaco que en su momento dije que era para el Código Penal y en el último el tema peinados. Lo de llegar con el peinado medio deshecho al Teatro Real no tiene perdón de Dios; y que los medios adictos intenten venderlo como un toque de estilo personal ya ni hablamos…………
    Para el tema de hoy me decanto por la planificación porque una buena comprensión de los actos que desarrolla y lo que representa en ellos creo que solucionaría por sí misma el resto de supuestos.
    Y al hilo de la llegada a Londres yo añadiría una cosa más que me resulta particularmente irritante y es su intento permanente por aparentar que es una trabajadora/ciudadana más. Con los paraguas ya la ha liado varias veces por su empeño en llevarlos ella misma (hay un vídeo de un recibimiento en París demoledor) sin reparar en que normalmente tiene que saludar a una serie de personas y que sólo para llevar el paraguas necesita una mano, otra para el bolso y……ya tenemos el lío. Por no hablar del desaire que hace a la persona cuya misión es ayudarla. Pero ella es tan sencilla que cualquier día se levanta a recoger su plato en alguna cena de gala para que no tengan que servirla. Esto mismo sirve para esos paseitos que se da para llegar a los sitios como si hubiera viajado en Metro (el coche que no se vea), los cuadernos y apuntes en reuniones donde nadie lleva nada y cuya documentación ya le han pasado y le pasarán otra vez si la pide, en fin………un no parar.
    Feliz año a todas y espero que 2018 nos sonría.

  3. 3
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, a todas las ardillitas de este arbolito planetario.

    Marta #1: Gracias por leernos.

    Y sí, los propósitos para la Reina diseñados por nuestra Concha son geniales….una de los aspectos que me gustan de esta iniciativa es que se le puede ir dando seguimiento según avance el año…Contamos con nuestra ardilla detective Elegeme y con muchas otras ardillas memoriosas que pueden ir observando cuál de estos propósitos se ha ido tomando más en cuenta, cuál menos…quizá la Reina y su estilsta nos den la alegría de apegarse a alguno de estos propósitos. Quedan más de 300 días para volver a darle la vuelta al sol, así que no hay que perder la fe. 😉

    Me interesa mucho la opinión de cada una de ustedes sobre estos cuatro prioridades….

    Nueces

  4. 4
    kiki says:

    Katyescarlata #2: Siempre encantados de leerte…A mí el estilo ‘working’ me parece anti-royal y quizá sería uno de los puntos a agregar en esta lista. Que no, que una Reina no es una trabajadora, ser reina es una dignidad que se lleva 24/7 como ser sacerdote. Eso de ir de ciudadana ejecutiva común me parece casi un insulto contra el gremio femenino que se abre camino partiéndose para ascender en una empresa, y en empleos antes exclusivos de los hombres.

  5. 5
    LINA says:

    Hola chicas, pienso que un adecuado vestuario es la llave para todo el año, no puede ser tan difícil, por eso voté por la primera sugerencia.
    La foto de los zapatos, es para llorar, qué horror!
    Saludos con muchooooo calor desde Buenos Aires!!

  6. 6
    Maru says:

    Creo que hay dos que se complementan. Abandonar la eterna adolescencia (aunque sea en el look) la ayudará a planificar y ser mas estratega en el vestir (de acuerdo con lo del plan B)
    Como quien dice … el problema de los jefes es si están bien o mal asesorados. Me parece que el asesoramiento no solo se da sino que también se recibe. Una caprichosa adolescente hace lo que le viene en gana y, como la calle dice, a Leti le gusta hacer todo a su manera y sentir que tiene la sartén por el mango. Eso es = a un mar de inseguridades.
    Yo propondría otras cosas pero ya sería un tanto inadecuada la sugerencia.
    Falta menos para el sábado. Por suerte estaré en casa así que si logro despertarme lo veré en directo por TVE internacional… jajajaja

  7. 7
    Anita says:

    Agenda y planificación, en mi opinión.

  8. 8
    Macristin says:

    Magnifica idea….os felicito Concha y kiki.Con tanto ajetreo en la cocina estas fechas ni tiempo de leer tuve y lo hechaba de menos…esto de relajarse y reirse de vuestras ocurrencias es reconfortante( genial el comentario de Berta en el post anterior)
    Pues yo voté por lo de la planificación de vestuario y añadiría como un posible propósito a cumplir que pusiese el mismo empeño estilistico en todos sus actos porque solo se esmera en aquellos de caracter periodístico( independientemente de que lleve atuendos horribles) y a los actos que a todas luces va desganada da la sensación de que pone ” lo primero que pilla”.saludos

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenas noches 🐿🐿 he votado por el apoyo a los diseñadores españoles.Aunque por supuesto que la planificación del vestuario con respecto a la agenda es indispensable y urgente en el caso que nos ocupa.Han anulado el viaje a Marruecos sospecho que Letizia no va a tener muchos actos esta semana🤔.Nuececillas😘😘

  10. 10
    Agnola says:

    Hola. Yo pienso que primero tiene que aceptarse a sí misma, para poder así aceptar el alto cargo que ocupa con sus ventajas y obligaciones. Hasta el momento he notado que su problema es no aceptar: no acepta su edad, no acepta su estatura, no acepta la ‘situación nueva vital’ en la que se encuentra. No acepta ser reina, no acepta que le digan ‘señora’ o ‘doña’ o ‘majestad’. No acepta regalar su tiempo a las personas saludando como cualquier ser humano a otro. No acepta prestarle atención adecuada a su indumentaria. No acepta su apariencia, su nariz, su mentón, sus pechos, sus brazos, el largo de sus piernas… la lista de lo que no acepta es interminable.

    Ese no aceptar es lo que la tiene dando bandazos. Si comienza por aceptar el hecho inevitable de que como todo el mundo, ella también cumple años, envejece, se destonifica, pierde calico, colágeno, etc… y que no hay nada de malo en eso y por el contrario, de cara a su sentir, está entrando en la mejor etapa de su vida, pues la veremos ya vistiéndose como corresponde, agradeciendo el cuerpo tal y como la naturaleza se lo dio, y su situación vital tal y como el destino o ella misma la pusieron en ella. Y eso conducirá a que se preocupe por cosas más importantes que el tamaño del culobra o la altura de sus pezones de plástico.

    Por eso he votado ‘abandonar la eterna adolescencia’ como primera (y para mí suficiente) opción. He chequeado ‘Diseñadores españoles’ en segundo lugar, pero creo en verdad que todo vendría por añadidura si tan solo ella se quisiera y se aceptara como es.

  11. 11
    Marta says:

    ¡Bravo Agnola¡
    Me quito el sombrero ante tu comentario.

  12. 12
    Maru says:

    Agnola cuándo me refería a inadecuada sugerencia, me refería a lo mismo q tú pero lejos de poder decirlo con tu gran elegancia.

  13. 13
    Concha says:

    Hello! Pls let me wish you all an excellent 2018, full of good vibes and health!

    Back from my countryside break I had a big surprise when I entered the blog and saw this post. So nice to see an idea translated and developed this way. Thank you and congratulations Kiki and Agnola, you did a great work, the text and the pictures are on the spot! 😍

    Now, regarding these objectives, LO should give them a serious thought and consider how she can do better. A simple question that we all ask ourselves from time to time, regarding our life options and the way we are performing as persons and professionals or in her case as a consort queen.

    Beyond these 4 objectives there are certainly other areas where improvements can be done, but given the object of this blog and all we have seen during these past months a “Costume Agenda” is indeed a priority and could be the outward starting point of a “renewal process” that also comprises other important inward changes.

    Why? Because:
    This is a field with plenty of room for improvement and it is time to act.
    This is highly visible.
    This can have a major positive impact in the way she is perceived.
    This is an “easy” objective, achievable without suffering. Other changes can be more difficult and painful.

    How? To accomplish this objective, knowledge, vision and planning are key factors and I advice the hiring of a Costume Adviser, responsible to develop a Costume “Look Book”. Given the situation, things will not progress to an higher level with fragmented initiatives, amateurism and good will.

    This person, a senior expert in the area, would work with the “stylist assistant” (the current one or another, since in my view he/she would not replace that role) and also when applicable, with the Palace PR Office, to develop the concept and the actions.
    An important task would be to create a Costume “Look Book” for All LO Agenda events, with very detailed looks for the next couple of months.
    All the clothes, shoes, bags, jewels etc, should be selected, with photos of the pieces, alternatives and backup options… In a similar way that in this blog Kiki presents her proposals or the wardrobe of a theatre/film production is developed.
    The looks would be analyzed with LO, changed according to her preferences and approved.
    A working tool that would be the backbone to the purchases to be done, orders to be placed and the reuse/recycle of existent items. A source of greater confidence and peace of mind for LO, it could avoid a lot of bad surprises and “bandazos”.
    Overtime (hopefully not very long) she would be able to project a consistent image and a personal style that at this point she does not have. This process could also become a very useful learning experience for her.

    A motto, a guiding principle behind this Costume Look Book should be agreed with LO in the beginning of the process. For instance : CLASSY, ELEGANT, CONTEMPORARY.
    Other related subjects could be addressed, such as the role of Spanish designers and brands, the use of artisanal pieces or traditional inspired costumes…

    Difficult? Not that much … All depends if she is willing and able to find the right resource! Ojo, this person can not be a “yes man/woman “…

    “All of us, at certain moments of our lives, need to take advice and to receive help from other people.” A.Carrel

    Saludos

  14. 14
    Gabriela says:

    Con la de buenas ideas que tenemos y lo hondo que le hacemos el análisis sólo con que LO nos leyese de vez en cuando ya sería suficiente. Totalmente de acuerdo con Agnola 10, que ha expresado justo lo que pensaba y con Concha 13, tristemente Letizia necesita primero pasar por el proceso que describe Agnola para aceptar que necesita una persona a su servicio para realizar esas tareas (que yo veo que tienen mucho de política por detrás). Mi voto ha ido por abandonar su visión “hacia atrás” (lo que le gustaría ser y no es) y mirar el presente y el futuro.

    Para caerse de culo la foto sujetando a Michelle Obama. ¿Y si hubiese sido la Reina de Inglaterra?.

    ¿Tendremos foto entrando/saliendo de casa del padre de Letizia por Reyes?

    La fecha cuasi confirmada de la boda de Harry y Meghan es el 19 de Mayo. Se rumorea que pueden ir los Obama. Independientemente de que vaya o no LO creo que va a ser un evento que no va a dar mucho juego.

  15. 15
    Gabriela says:

    Que nos va a dar mucho juego. En positivo. El autocorrector a veces se pasa de listillo 😏

  16. 16
    Ani says:

    Agnola, yo estoy en total desacuerdo con tu opinión.
    Pienso justo lo contrario. Se acepta! Ya lo creo que se acepta!.
    Se cree por encima del bien y del mal, de ahí que no tolere, que no acepte nada que no venga de su propio criterio

  17. 17
    Virginia (CL) says:

    Hola 🐿🐿🐿 queridas

    Agnola querida, que buen comentario ❗️
    Yo voté también por el tema de la edad… Nadie puede vestirse como cabra de quince, cuando se tiene el doble de edad. Yo siempre digo: “hay que ubicarse en el tiempo y el espacio” 😁, sobre todo cuando la vendedora insiste que compres un par de shorts de jeans desflecados para el calor. Ahí hay que hacer un “parelé” y mantener la dignidad con un sobrio par de bermudas de gabardina 😂😂😂😂 a pesar de lo bien que uno pudiera verse.

    Hablando en serio, uno puede lucir moderna, juvenil y elegante, pero no desubicada…

    Entiendo que debería ser la cara de la moda española en el mundo, y hasta eso le perdono, pero… el tema de la edad es tema para ella 😔 y se nota tal como lo dijeron varias.

    Kiki, idola… sigue con las buenas ideas

    Abrazos

  18. 18
    Margarita says:

    Hola, ardillitas!!

    Voté por el síndrome de la eterna adolescencia aunque tuve dudas con el planeamiento del vestuario. Pienso que es que no se deja asesorar y como es persona de ideas fijas hace lo que le viene en gana.

    Agnola tu comentario es increíble. Tienes toda la razón.

    Hace unos días leí un artículo en el Express titulado Prince Charles is Crowned the Busiest Royal Attending 564 Engagements in 2017. Le siguió la princesa Ana con 455 actividades y 85 en el extranjero. Y luego algunos periodistas hablan de la “cargada” agenda de LO!.

  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    kiki, Agnola, Concha gracias!

    He votado por la 1ª, para mi es el inicio de todo y evitaría las otras 3. Coincido a la par con Concha y Agnola aunque haya votado diferente, todas son votables desgraciadamente.

    Felices Reyes!

  20. 20
    Anita says:

    Look del almuerzo para celebrar el cumple de Juan Carlos. No me gusta el vestido de Letizia los de las niñas tampoco

  21. 21
    Maribel says:

    Esperando los reyes magos, todas tenemos que aceptar cómo somos con nuestros defectos y nuestras cosas buenas (alguna tendremos )pero ella no es capaz de ver como pasa el tiempo y se empeña en parecer que es la chica de la tele y así nos va, no crece y dentro de nada sus hijas la pasaran en estatura y sensatez y eso no tiene remedio
    Que los reyes les dejen muchos regalos “si fueron buenas ” besitos

  22. 22
    Agnola says:

    ¡Ay Dior! ¡Ay, las sales! Se ha puesto un horror de institutriz con botas rojas de caña alta. Nada pega con nada. Se nota mucho las pocas ganas que tenía de que la foto familiar quedara bonita. Desentona totalmente. Un horror. Con permiso, voy a darme un poco a la bebida….

    https://scontent.fewr1-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/26167364_1014023135419779_7077596097925252121_n.jpg?oh=6435c7e70d33cb230b53b564280e0e9c&oe=5AECF975

  23. 23
    Agnola says:

    Los vestidos de las niñas sí me gustan… si algo tienen todas las casas reales es que encargan los vestuarios de los menores al peor enemigo. Todos lucen horrorosos. En este caso las niñas van muy guapas y un poquito rancias, como corresponde.

  24. 24
    Margarita says:

    Las botas rojas no van con el vestido. Claro, tenía que ponérselas para “estar a la moda”

  25. 25
    Maru says:

    Y bueh!!! Esta es Letizia sin esforzarse … benditas botas bucaneras … cariño no pegan con cualquier cosa y menos con un vestido como ese!!!!Horrible.
    Entre ella y el Rey Victoria, y bueh!
    Che … mas allá del desastre que representan, por el Rey Don Juan Carlos, que pena que ni si quiera fueran los nietos Urdangarin.

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    a mì el vestido me gusta!!!! parece de Hugo Boss,espero que no!!! Lo de las botas rojas no lo entiendo…Las niñas como siempre de Nanos….
    No me creo que los Urdangarìn no hayan ido,no han posado para la foto,pero seguro que estaban.No todos los años tu padre cumple 80 años,que son muchos!!!No me creo que una hija por mucha tensiòn que pueda haber en una familia no vaya al cumpleaños de un padre de esa edad!.Con lo grande que es el Palacio y la cantidad de invitados,no tienen por qué cruzar palabra con Leti…
    Qué casualidad que hace unos dìas o ayer mismo,no recuerdo exactamente,se ve a la familia Urdangarìn de vacaciones en Roma…para hacernos creer que no estàn en Madrid…pues yo…NO ME LO CREO!!!!

  27. 27
    Maru says:

    Perdón … estoy tan tapada de trabajo y tan espectante por lo de mañana que me olvidé de la Agenda. What???
    Ahí va!!! Sepan que seguimos en modo low battery y tenemos solo un evento a principio de semana y luego crick crick.

    10.01.2018
    Reina
    Asistencia a la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA
    Sede de Fundéu BBVA. Madrid

    11.01.2018
    Rey
    Audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a la XVIII promoción de funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio en su XXIII edición, acompañado de D. José Boada Bravo, presidente de Pelayo Mutua de Seguros
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    12.01.2018
    Rey
    Audiencia a nuevos funcionarios de la última promoción del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a los componentes de la XXIII promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS)
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

  28. 28
    Malaka says:

    Horrible el vestido y las botas rojas de LO, se ve que no le daba importancia al acto y se ha puesto lo peor de su inmenso armario. La Infanta Elena muy elegante.

  29. 29
    Dexter says:

    Yo también le pediría para el nuevo año más empatía con la gente de alrededor. En las fotos no se aprecia tanto, pero en los vídeos parece que los invitados, anfitriones, premiados diversos y gente que va a recibirles a los eventos son un decorado o atrezzo cuyo único valor es resaltar a la estrella o ser deslumbrados por ella. Recordad a la pobre emperatriz del Japón esperando un apoyo de ella para descender del escalafón y ella tres zancadas para delante sin importarle un comino…y de estos hay varios ejemplos que para qué repetír. Yo voté por vestir de acuerdo a su edad pero las otras opciones también son buenas. Angola 10 tu comentario es genial lo subscribo.

  30. 30
    Concha says:

    LO look in the group photo ilustrastes the “real” woman, her true self and her sense of elegance 🤔

    Agnola #10,
    I see your point, I completely agree there are a couple of things she needs to accept (her role, her age, her stature) … but I’m afraid that can be a very long process, in some cases a never ending process. Not something she can fix from night to day. Well…the sooner she begins the better!
    In the meantime, while “in process” she has a role to play and it is important to take care of the image associated with that role. I have no doubt she needs an expert advice to achieve a good result. The problem is she has not a sound criterion and lacks an innate sense of elegance. And I think she does not accept these facts. She is perhaps convinced that if her criterion and sense of elegance were good enough to “bring her here” they have to be good enough to carry her on….

    Saludos

  31. 31
    Elegeme says:

    ya hay alguna imagen del acto de hoy,la Pascua Militar,
    estrena vestido,parece de terciopelo azul noche…

  32. 32
    Gabriela says:

    Bueno para mí sí tiene un pase ese vestido plateado/gris. Nunca se lo habíamos visto. Ahora, combinarlo con las botas es un horror!! Cómo se nota que sin nuevas y está que no caga con ellas.

    Las niñas… Pues bueno, para ser princesas van como corresponde. Para mi gusto las viste su peor enemigo (en este acaso su madre en un 2×1). De todos modos se nota que van todos un poco a la virulé porque la corbata de Felipe es para verla. Y la niña de Elena!!! Me he asustado al ver esa cara ahí en medio de Felipe y Letizia. ¿Cuánto ha crecido? He tardado en reconocerla. ¿O llevará tacón? Sofía (ambas) sonríe encantada.

    Foto de hoy: https://twitter.com/Ascenvazquez/status/949604450620137473

    A falta de mejor calidad parece un Varela, y en principio me gusta. La Reina Sofía… Un poco mantel de mesa, no? Celebro el color, porque Letizia se empeña en el color block para este acto, pero es como too much. Quizás con la chaqueta en liso…

  33. 33
    Elegeme says:

    https://pbs.twimg.com/media/DS2raQzWAAAlCUu.jpg
    El modelito de hoy…para mì que es Varela!!!!

  34. 34
    Maribel says:

    Pues chicas más de lo mismo, ella odia todo lo que suene a uniformes y celebrar la toma de de Mahon a los ingleses en plenas vacaciones navideñas le parte por la mitad
    Elegantisima la ministra de defensa

  35. 35
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo he votado aceptar su estatura,porque me parecen horrorosos los zapatronchos que se pone cada dos por tres,son horribles y además están anticuados,pero nada, ella” erre que erre” y no se baja de sus andamios.
    Todas las opciones son acertadas y si corrige la primera,todas se podrían ir subsanando.
    De las fotos del cumple del Rey emérito a mi si me gusta el vestido que lleva,no me gustan nada las botas rojas y menos con ese vestido,la corbata del Rey Felipe,para lanzar a la hoguera o a la chimenea más cercana de Palacio,los vestidos de las niñas no me gustan,los veo demasiado ñoños,será porque no tengo hijas y no estoy muy al tanto de lo que se lleva,pero las veo fatal.
    Yo también creo que la familia Urdangarín estaba en el cumple,eran como 50 invitados y sería super extraño que una hija no acudiera.
    Y de lo poco que he visto de la Pascua militar,el vestido me parece demasiado ceñido,si me gusta el color,pero tiene toda la pinta de ser Varela y llevar todo lo que Varela representa:guipures,botoncitos,cinturoncito,brilli brilli y ajustadito…no puedo con esto de verdad.
    Cuando Kiki abra el hilo comentaré con mas detalle.
    Saludos a todas.

  36. 36
    Maru says:

    Comentaré cuando Kiki posteé. Beso

  37. 37
    Maru says:

    Les dejo el comentario de Vogue!!!!
    _———_

    El look de doña Letizia en la Pascua Militar confirma su ‘uniforme’ y da una pequeña sorpresa

    De nuevo azul profundo, hombros armados y Felipe Valera: la Reina tiene muy claro cuáles son las características básicas que tiene que tener su estilismo para esta celebración.

    María José Pérez Méndez – @_MariaJosePerez –
    Desde hace más de una década, la celebración de la Pascua Militar el día 6 de enero marca no solamente el inicio de la agenda anual de los Reyes, sino también el del historial de estilo de doña Letizia. Sin embargo, mientras que el año nuevo puede suponer para muchos la oportunidad de reinvención definitiva, la Reina no solamente tiene que ajustarse a unas líneas de protocolo claras, sino que, poco a poco, ha ido construyendo un uniforme que ha confirmado con un nuevo Felipe Valera en 2018: el color azul, el patrón estructurado y los hombros armados.

    Primer punto a destacar: el tono. A pesar de que ya se manejaba el rojo como su color favorito para las grandes ocasiones, lo cierto es que el azul (en toda su gama) tiene un ratio mayor de aparición tanto a diario como en actos, de modo que no sería descabellado (en absoluto) catalogarlo como tal. Esta sería la sexta vez que doña Letizia se decanta por él en la Pascua Militar, uno muy parecido al que llevó tanto en 2014 como en 2012, diseños que también firmó Valera: un marino profundo casi noche. Y, como en aquellos años, el terciopelo vuelve a darle profundidad al conjunto. Si entonces estaba parcialmente cubierto por una chaqueta, en esta ocasión se ha convertido en el protagonista al apreciarse a la perfección desde la falda hasta la parte superior, rematada con un pequeño cuello y botonadura visible.

    Cierta similitud guarda este vestido con el de hace varios años, ya que, como entonces, la cintura vuelve a ceñirse gracias a un pequeño cinturón, un poco más grueso que el del look de 2017, pero que viene a confirmar uno de los leitmotiv de los estilismos de la Reina el 6 de enero: destacar esa zona.

    Otra de esas coordenadas a las que doña Letizia no renuncia es a marcar los hombros. A lo largo del tiempo, las chaquetas que cubrían los trajes o faldas largas han sido el recurso más efectivo para ello, pero en 2018 doña Letizia ha preferido que esa estructura esté dentro del propio vestido, que simula (en realidad) dos piezas, en un trampantojo seguro a la hora de crear una imagen pulida. Y sí, está fomentada por la tendencia a la verticalidad de las líneas, ya que la falda tubular cae sin vuelo.

    La nota quizás novedosa del look de doña Letizia pasa por una pátina que no es demasiado habitual en ella: la que está a medio camino entre lo naíf y lo retro. Al menos, eso es lo que parece desprenderse no solamente del cuello y los botones, sino también de las mangas abullonadas terminadas en un puño visible. Una serie de elementos que, en suma, traen a la mente cierta novedad dentro de sus códigos usuales.

    A potenciar ese aire retro también ha contribuido un recogido contundente y con volumen con el cabello ondulado y a la reducción de complementos, destacado (casi únicamente) unos pendientes de largo medio. Cuando el estilismo tiene un eje vertebrador claro, hay que potenciarlo

  38. 38
    Cinthya says:

    Maru 37
    Tanta parrafada( lo digo por la nota) para vestirse otra vez de Fiona de Shrek pero en azul..( solo faltaría que un día se lo ponga en verde et voila)
    🙂