La Reina en clave working camarera punk

 El Acto

Sus Majestades los Reyes asisten a la inauguración de la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una de esas magnas exposiciones donde se visitan una gran variedad de puestos. Se cuenta con un invitado de honor bajo el tema “Increíble India”.

El Look

Doña Letizia ha echado de fondo de armario con un chaquetón bicolor en negro y beige de Hugo Boss que estrenó en la Agro-Expo el año pasado. Cómo olvidarlo si lo lució con la capita zarera debajo. La ha combinado con una blusa pijamera de estreno también de HB y los pantalones negros de pelotillas.




Me gusta que se haya decantado por unos tacones kitten, pero los pinchos los encuentro cero royal. Entiendo la idea de sutil del corte Mary Jane en contraste con la agresión puntera de los pinchos. En ese sentido, los zapatos son interesantes, distintos. Pero lo que me parece de risa es la combinación de pinchos con cuernos. NO y NO.

Ya la idea de unos pendientes de 6 euros de Mango, los de cuernitos, en combinación con el alarido picudo de Uterque supera mi capacidad de asombro.

Lleva bolso negro de solapa rematada en dorado de Carolina Herrera.

Siempre intento entender el aliento que inspira a Doña Letizia y su estilista. En este caso, creo que han combinado de manera extraña la genealogía estilística del evento. Si hacemos historia de los atuendos de FITUR,  la Reina suele decantarse por trajes ejecutivos aburridos –muy aburridos- y tanto que dos veces ha llevado este traje en gris carbón de Hugo Boss (en 2012 y en 2015). Sí. Dos veces. En 2016 lo llevó igual en negro.

El año pasado dio un salto y nos sorprendió con el inolvidable look bolchevique.

Así que ha optado por esta insólita mezcla de aburrición y toque canalla que queda de cortocircuito.

Rescatando el estilismo

La prenda dominante es el chaquetón bicolor, así que parto de ahí. Primero me deshago de los pantalones de pelotillas y opto por estos negros de cintura alta, que ya están en el armario, que le sientan estupendamente y que tienen empaque. Los firma Uterque. Combinados con una botas de taconazo y plataforma que apenas se vean.

Acto seguido, quito esa triste blusa blanca que pretende actualizar con el acento pijamero y queda en plan camarera de luxe. Imaginen que se quita la chaqueta y con esos cuernitos chatarra, es que le pides un trago y una tapita. Horror.

Saco del Kiki-Armario, esta de lazada con pequeño lunares en fondo burdeos de Zara. Está agotada.

Escojo la juvenil bandolera de Adolfo Domínguez que llevó el año pasado en blanco y burdeos.

Perdón que abuse de los broches de Marni, pero no veo otra manera de levantar este muerto y royalizarlo. El broche me permite unificar tonos y dar un acento femenino. Combinado con unos discretísimos pendientes dorados y voilà.

Ya tiene los pantalones negros de Uterque, la bandolera, y ¿será muy difícil dar con una blusa de Zara u otra más estilosa que la aburrida blanca?

Regla de oro: si se va a llevar pantalones negros y blusa blanca, ambos deben ser lo más apartado de los cortes tradicionales so riesgo de quedar de camarera. Y claro, sacar el joyero: mínimo, unas buenas perlas.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo unas propuestas de dos diseñadores españoles, dos Juanes.

PRIMERA PROPUESTA

He optado por dos prendas de Juan Vidal: un vestido camisero midi de estampado multicolor.

Lo he combinado con un abrigo del mismo diseñador. Ojo, el vestido bajo el abrigo es espantoso, así que me quedo solo con el abrigo cuyos detalles me parecen muy estilosos: me encantan las mangas y el ribeteado en azul serenidad. La idea es que lo lleve abierto.

Busqué unas botas de caña alta no mosqueteras de material elástico, pero solo había de piel que hacen arrugas. Así que escojo estas de Massimo Dutti con tacón mediano en estilo navaja. Están agotadísimas.

También del Kiki-Armario, esta bandolera caja de Purificación García, modelo Jak. Cuesta: 99 euros.

Como complementos joya, los pendientes de pequeñas hojas de Tous. Encontré este collar gargantilla que le hace juego. Es de Aurelie Biderman. Cuesta: 630 euros.


Para rematar el look en clave invierno, estos espléndidos guantes bicolor estilo driving. Estilo que recomiendo muchísimo, son comodísimos.

SEGUNDA PROPUESTA

De Juan Oliva, este vestido abrigo en mostaza curry con el gran cinturón en negro y verde esmeralda sobre el suéter de cuello cisne de la colección del año pasado. Lo acortaría un palmo y medio para alargar la silueta de Doña Letizia.

Acompañado de las mismas botas negras de MD con tacón mediano navaja.

Esta bandolera bicolor de Pura López en acento militar. Preciosa. Está agotada.

De joya solo los pendientes dorados de filigrana de diseñador misterioso con toque étnico. Siempre he pensado que estos pendientes son artesanales de algún pueblo español o mexicano. Me parecen preciosos.

Para cerrar con toque invernal, estos guantes negros con acabado en los puños. Divinos.

Creo que FITUR es una exhibición que da pie al lucimiento de un atuendo único dada la dimensión internacional del evento y su enclave artesanal. Ideal para llevar un diseñador patrio y alejarse completamente de los atuendos de pretensión ejecutiva.

Ardillas, ¿qué les parece el estilismo de la Reina?

¿Les gustan los zapatos de pinchos?

¿Qué opinan del rescate?

¿Han disfrutado las propuestas?

¿Qué cambios harían ustedes?

Espero con ansia sus acertados comentarios. Ánimo y a escribir que hay mucho por comentar.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (FITUR-2018)

  • Propuesta 2: Juan Oliva en mostaza curry (75%, 104 Votos)
  • Propuesta 1: Juan Vidal en multicolor (25%, 35 Votos)

Votantes totales: 139

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

62 Replies to “La Reina en clave working camarera punk”

  1. 1
    Cami says:

    camarera punk …. ursulina punk!
    que conjunto más aburrido rematado por el punk!

  2. 2
    Juani says:

    Buenas tardes.
    He votado por el segundo look , me parece maravilloso.Me encantan el abrigo y el bolso.
    En lo que respecta a Letizia y su look de hoy me parece espantoso combinar esos zapatos de pinchos con los pantalones de pelotillas.Va de pariente pobre a una reunión familiar.Parece que ha hecho un look restos prestados.No le encuentro el hilo conductor a estos ropajes.Sé que no sabe combinar , pero lo de hoy reafirma la teoría.
    Saludicos y mucha fuerza y ánimos para nuestras luchadoras.

  3. 3
    Fran Gómez says:

    Creo que los pantalones que lleva no son los HB rectos de siempre. Estos tienen ma pata más ancha y un pelín acampanada, mientras que los otros tienen un corte sastre que no corresponde con esa pata.

    Otra chaqueta hubiera mejorado el look, una que combinase más con el estilo de los zapatos (que, para mí, son un plus).

    Saludos!

  4. 4
    Ingrid 1 says:

    Buenas noches?
    yo tb he votado por el vestido de color mostaza,me encanta este diseñador valenciano.
    Hoy no me gusta como va la reina,demasiado working girl.
    Los pinchos son tendencia,personalmente no me encantan demasiado,por lo menos son Made in Spain,que pena que se hayan copiado el diseño.
    Las mosqueteras de Massimo Dutti son preciosas, pero para andar en Fitur quizas despues de un tiempo,un poco incomodas.
    Besos

  5. 5
    LidiaBarcelona says:

    Hola!

    El estilismo me ha parecido aburrido, debe estar preparando algo fuera de tono….es como una calma chicha….un día de estos lucirá rompedora.

    El chaquetón le queda largo de mangas, la blusa; es necesario una más??? No puede ponerse una de las cientos que tiene? Hace falta gastar por gastar? Los pantalones pasapalabra, y los zapatos celebro el tacón y la forma, pero los pinchos??? A mi personalmente no me gustan y menos con el conjunto, como dice Juani no hay hilo conductor.

    El rescate perfecto, quizás hubiese cambiado el pantalón como las propuestas que he votado por la segunda, me encanta!

    Mi propuesta en tacón kitten:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/zapatos/salones/item/salon-de-pelo-con-estampado-leopardo-leopardo-bndaaczp21n08422

  6. 6
    LidiaBarcelona says:

    Disculpar, quería decir

    El rescate perfecto, quizás hubiese cambiado el pantalón. Las propuestas he votado por la segunda, me encanta!

  7. 7
    Ay Carmela says:

    Hola a todos,
    Pobre, qué mal va!
    Esos zapatos tan modernos no le van a lo clásica que va vestida. A mí no me gustan nada, pero puede que sea yo, ya que reconozco que a mí esto de los pinchos y tachuelas punk no me va, creo que es para otra ocasión (privada), con una cazadora de piel y unos tejanos. Pero vestirse clasicota y zapatos con pinchos, como que no. La chaqueta sí que me gusta, pero se tendría que cambiar todo lo de abajo. Lo de los cuernos es muy feo. Desde luego la combinación de piezas ha vuelto a ser desafortunada.
    En la cara se ha vuelto a hacer algo, cada vez la tiene más rígida, está raruna. El pelo espantoso y sin vida.
    Kiki, me encanta tu segunda propuesta, con ese abrigo-vestido, qué original! Pero no con esas botas, no me gustan las mosqueteras. Igual que los sueters de cuello cisne tampoco, a no ser que vaya a la nieve. Supongo que me los tendré que volver a plantear, hace años que no los uso.
    Saludos

  8. 8
    Macristin says:

    Kiki que maravilla tu segunda propuesta, me encanta todo.
    Yo creo que la estilista ha intentado una version descafeinada del look romantico\ roquero tan laureado que usan muchas celebritis, es decir , vestido con falda tul vaporoso con cazadura de cuero…si no no se entiende….aunque ya leí en el Hola alabar la cosa,esgrimiendo “lo de toque punk para restar sobriedad al resto”?

  9. 9
    Cinthya says:

    L.Barcelona 4. ” calma chicha ” también lo digo yo…jaj
    Los zapatos de print CH monisimos.
    Tu que tienes tan gusto para zapatos debes alucinar con los de pinchos !!
    No me gusta la mezcla de clásica y rockera, no se , muy rara.
    Voto el segundo muy chuli
    Chocolate chicas 🙂

  10. 10
    Gaby says:

    Ay Carmela, coincido contigo sobre los zapatos, es como juntar dulce de leche con atún, ajjjj!. Kiki me encantó tu segunda propuesta , la bandolera es hermosa. El look de la Reina es aburridísimo, tal vez por eso se lo puso con una camisa pijama, ironías aparte, mira que hacer fea una blusa blanca es complicado y HB se esmeró, definitivamente.

  11. 11
    kiki says:

    Me ha gustado la manera dinámica y juguetona como está escrito este artículo sobre propuestas para 2108 actualizando las que ya se tienen en el armario:

    http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/looks-2018-trucos-estilismo/14113/image/1331436

  12. 12
    Berta P says:

    Encantadoras Kiki y ardillas:
    Voto por la propuesta mostaza-curry de Oliva, y me encanta la sugerencia por original, alegre y elegante. Los zapatos de pinchos de Uterqüe los tiene mi sobrina (21 años, 1,80 m, monísma, tipazo y estudiante de ingeniería aeronáutica, no reina). Son tendencia y graciosos, pero se dan de tortazos con el resto del look y además no son nada royal. Claro que, el resto de la vestimenta tampoco lo es, y su portadora de royal tiene lo mismo que de obispo de la diócesis. Dado que, a pesar de los denodados intentos de rescate de Kiki, su recauchutada y despistada majestad sigue a por uvas y sin saber si viene o va, y que de vez en cuando la dama se lanza al hormigón, propongo una alternativa rompedora: Mantengo el pantalón negro con cintura alta y sin pelotillas del Kiki-rescate como tímido atisbo de “royalidad”. Los zapatos con pinchos también permanecen, pero los aderezo con:
    Esta cazadora de Etsy (579,99€) https://www.etsy.com/es/listing/194486931/chaqueta-de-cuero-extrema-con-los-puntos
    … añadiendo unos complementos del mismo website adecuados y fashion que encajen, como este collar (63,20€) en azabache, hematite y acero inoxidable Magefesa, punky-estiloso e ideal de la muerte:
    https://www.etsy.com/es/listing/514855499/encantos-de-collar-goth-aves-craneo?
    muy propio para mantener a raya al molesto populacho, junto a estos pendientes (147,59€) https://www.etsy.com/es/listing/519538184/montantes-de-craneo-craneo-pendientes?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=skull%20earring&ref=sr_gallery-1-9
    … que, aunque no lo crean, ardillas, formarían parte de las joyas “de pasar” (de pasar de ellas, quiero decir, por lo horrorosas que son).
    Y ya puestos, pues raparía en ajedrez parte del cráneo, o volvería al peinado Million Dollar Baby que seguro recuerdan:
    http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/02/08/589af94cca4741f3668b45b6.html .
    Un piercing estratégicamente colocado también daría un toque original, así como un tatuaje efímero (fake, vamos).
    Observen, ardillas, el valor añadido de las púas desmontables de la cazadora para pinchar alguna aceitunilla en el cóctel de después del acto.
    Y disculpen la humorada, pero aunque doy la bienvenida a Leti a la comodidad elegante de los kitten heels, esta altura de tacón podía haber tenido un debut más royal en su ropero. En fin.
    Nueces (se cascan muy bien con esos pinchos zas zas zas) y paciencia, hermanas.

  13. 13
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Mira que se ve que le estimula poco está Feria. No hay año que no parezca la azafata de uno de los stands: el año pasado sin ir más lejos del de la República de Tartaristán. Por Dios, el turismo es la PRIMERA industria nacional a mucha distancia de cualquier otra. No digo que se ponga las gemelas pero algo más de interés……….. A mí esta chaqueta/chaquetón, me gusta, pero veo imposible darle el toque regio o al menos que ella lo consiga; igual si resucitara Gracia de Mónaco que, por cierto, tenía en sus venas la misma cantidad de sangre azul que Letizia o que yo misma………….. La blusa me parece un trapo sin cuerpo que se pierde debajo y de los zapatos, pasapalabra.
    Otro año será.
    En off tópic os comento el reportaje que trae el !HOLA sobre el 50 cumpleaños de Felipe. El texto es de Casa Real no os digo más, pero luego meten varias páginas con lo que han hecho otros en el mismo trance y no hay comparación. Si no quería coronas, pues que hubiese hecho un evento con los paisanos que cumplimos 50 y me podía haber tocado a mí. Para pocas fiestas estoy pero se hubiera hecho un poder……..Y con vuestro asesoramiento no necesito arrancar las cortinas de terciopelo verde para ir hecha una reina, no? Pues no queridas, aquí como somos taaaaan humildes y cercanos lo vamos a solucionar con una moneda y un sello.
    Van a conseguir que me muera republicana pérdida.
    PD: Kiki, he votado la opción 2 que siempre se me olvida ponerlo.

  14. 14
    Macristin says:

    Katyescarla tus comentarios siempre son geniales…acabo de acordarme del maravilloso vestido verde hecho con la de cortina y la cara de ella cuando le descubrían los callos de las manos .te mando ánimos a raudales

  15. 15
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki, ¿con Juan Oliva te refieres a Juanjo Oliva el diseñador madrileño, o es otro? Estoy haciéndome nudos con las dendritas.
    Mi puntuación:
    1) El chaquetón: un 7. Me parece que se le puede sacar partido. Siendo HB, además, la tela es de calidad.
    2) Combinar ese chaquetón con un pantalón sastre negro: -2 puntos. Mira que puede combinarse esa chaqueta: pues al poner ese pantalón, con la cintura en línea con el límite de los dos colores, hace un horrible efecto óptico. Lo que lleva debajo se diluye y la cintura desaparece. Yo probaría con una falda lápiz camel de cintura alta, a ver cómo queda, o bien meter un tercer color, como el “shell” o “concha”, cualquier otro tostado frío o terracota, o un verde oliva.
    3) Los zapatos: un 7 por el kitten heel y un -3 por los pinchos, que no pegan nada en el conjunto.
    4) El bolso: un 8. Me encanta ese modelo de CH.
    5) Los pendientes: un -9. Sólo de verlos se me encogen los lóbulos de las orejas, pobrecillos. Son feos, maluchos e incomprensibles en alguien con su joyero. Los pendientes barateros, solo si son piezas de artesanía. Mango, Parfois, Zara… un “no” rotundo. Unos pendientes pequeños como las estrellas Chanel valen para todo.
    6) La blusa pijamera: el elemento incomprensible del conjunto. Mezclar tendencias está bien si eres Olivia Palermo, pero si no, combinar tendencias llamativas con elementos básicos siempre es seguro. Me parece imposible que una estilista profesional se meta en estos berenjenales de los que no sabe salir.
    Kiki-propuestas: la segunda al 100%.
    Besos!!!

  16. 16
    Katyescarlata says:

    Aquí la tienes Macristin, hecha una reina para entrar en una cárcel a visitar a un preso (vale que por un motivo no muy noble)
    https://www.google.es/search?q=scarlett+o%27hara+terciopelo+verde&client=tablet-android-samsung&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir24CSj-DYAhWHKMAKHfWmC4oQ_AUIESgB&biw=1280&bih=800#imgdii=7FbEgbunimAYEM:&imgrc=NFBQRAA9FapwgM:
    Otras se han presentado en un Palacio vestidas de presas de cabaret. Y creo que se me entiende.

  17. 17
    Anita says:

    Mira que yo me ponía pantalones negros para trabajar cuando no tenía ganas de pensar, pero ahora ya casi no puedo, me vienen a la cabeza estos looks y los dejo en el armario.

  18. 18
    Concha says:

    This look is another improvisation made in LO.
    In spite of the positive opinions I have to say I do not like this jacket, it seems a recycled piece where part of the old sleeves were replaced with a different fabric. For me the result is an odd and unaesthetic effect that cuts the silhouette. With so many nice jackets she had to pick this one again. A complicated piece that with the poor white blouse does not favor her at all.
    She tried to update the look with the shoes, but did not succeed. Although I love kitten heels, these ones covered with pikes are not a hit and do not match the clothing. Whom is she going to give a kick?
    This is not a royal outfit for a consort queen in the company of the king. Not to mention the earrings! Grrrrr!!!!
    A deliberately strategy (for what ?) or simply LO?

    Berta P #12,
    I smiled with your comment, I think humor is the only solution…. ?

    Kiki,
    You did you best to rescue the look, but LO does not want to be saved!
    I voted the 2nd proposal, I like the coat and the bag. As for the turtle neck sweater ( a piece I love) I see it too thick, perhaps a turtle neck silk blouse …. Well, no need to burn the brains giving pearls to pigs…

    Saludos

  19. 19
    Ay Carmela says:

    Buenísimos y divertidos vuestros comentarios, Berta P y Katyescarlata!
    Ánimos y mucha fuerza!

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    voy a ser breve,look aburrido,sin ganas sin esfuerzo por dejar”el pabellòn español” muy alto;cualquiera con menos posibilidades se viste mejor para ir a trabajar y en este caso solo te representas a ti misma!!! Incomprensible que en una Feria de caracter Internacional se vista “de andar por casa”…y encima de Hugo Boss! Còmo no!!! para qué intentar mostrar prendas de diseño español…qué pesadas somos!!!no entendemos nada!!!
    Los zapatos, la nota “destroyer”,punk,rebelde, que todas sabemos que tiene Leti…ridìcula en una Reina.
    De tus propuestas me ha encantado el abrigo vestido mostaza!!! de Juanjo Oliva maravilloso… Kiki,tù si que sabes!!!
    Excelentes comentarios Berta P y Katy siempre es de agradecer una sonrisa en un panorama de desidia…que es lo que siento cuando la veo!!!
    Nuececillas para todas!!!

  21. 21
    Malaka says:

    ¿Cómo se puede vestir tan mal, teniendo tanto? ?Ya es difícil.

  22. 22
    Dexter says:

    Totalmente de acuerdo con Bea 15. La prenda negra de abajo, (ya sea pantalón o falta) hace un efecto bloque con la parte clara de la chaqueta que no favorece nada. Yo le pondría algo en pata de gallo beis y negro que defina la chaqueta o un vestido con un estampado con esos colores y un tercer color que coordine con los complementos. Los zapatos están bien para una chica joven con vaqueros destartalados para ir a tomar copas con amigos.
    Me quedo con la opción mostaza aunque la veo too much para LO.
    Berta p 12 ja ja ja ?

  23. 23
    Dexter says:

    Katyescarlata tu comentario buenísimo también.

  24. 24
    Malaka says:

    Acabo de ver a la Reina Máxima, inaugurando una bio-feria, me gusta como viste.

  25. 25
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Cami #1: ursulina, pijamera, camarera, secretaria…y un punk metido a la fuerza…aaay.

    Juani #2: ‘Look de restos prestados”..jajajaj

    Fran Gómez #3: Sí, parece que tienen una campana discreta…aaay con los kitten, aaayy…estoy contigo: sí me gustan los zapatos, pero no para ella y no con ese look.

    Ingrid #4: a mí no me gusta que lleve look ‘working” en general.

    LidiaBarcelona #5: Me encantan los zapatos de CH….y Cinthya #9: “calma chica” miedo me da, a ver con qué se aparece en ARCO que es cuando le toca ir modelna.

    Ay Carmela #7: ¿no te gustan los cuellos cisne? A mí me fascinan y los tengo en todos los tonos. En negro, ni te cuento, para usar debajo, para usar por encima, de algodón, de lana, de cashmere….una amiga los odiaba porque por un accidente de su adolescencia tuvo que llevar cuellera un tiempo y me decía que se sentía de vuelta a ese momento si se ponía un cuello cisne…que mejor una bufanda.

    Macristin #8: sí de ‘it girl’ con la combinación y le quedo de ‘it secretaria’ pero en feo, porque mira que hay secretarias ejecutivas con unos trajes preciosos…

    Gaby #10: dulce de leche con atún….jajajajaj….así mero es…de cortocircuito.

    Berta P #12 y Katyescarlata #13: Lo que me he reído con sus comentarios…las calaveras con los ojos relampagosos, aaay, supongo que hay quien se los ponga, ¿verdad? sino no estarían a la venta…only in Halloween, quizá. Qué risa….

    Bea #15: Sí, es Juanjo Oliva…Como tú, también creo que al chaquetón se le puede sacar partido, pero entre más la veo siento que le va muy grande y hace efecto feo con los pantalones, habría que ajustarlo…y claro, dos negros distintos…horror. Mezclar tendencias: punk y pijamera…qué razón tienes…buen punto.

    Anita #17: muy inspiradora no es, verdad? 🙂

    Concha #18: Agenda de vestuario, cero….Quizá el chaquetón no te gusta por la talla; además de que no pega con el resto, claro. Muy improvisado todo, sí.

    Elegeme #20: ‘destroyer’…aaay sí…y peor: ‘destroyer’ con classic working…aaains!

    Malaka #21: Muchísima gente logra mejores looks con una ínfima parte de su presupuesto..y sin estilista. 🙁

    Dexter #22: Tu propuesta de un tejido como el ‘pata de gallo’ en la parte de abajo me parece ideal. Lo pondría en tendencia, pero dentro de lo classy y muy royal. También un Príncipe de Gales, algo así como este:

    http://www.himarkmartintailors.com/fabrics/RD-25661-120.jpg

    Seguro que usando el rojo residual en algunos complementos como el clutch quedaría genial. Ese sí que sería un buen rescate….Habría que empezar por hacer que el chaquetón sea de su talla…aaay! la talla, siempre…

    Nueces…

  26. 26
    kiki says:

    Malaka #24: Aquí Máxima inaugurando una feria bio:

    http://worldroyalfamily.blogspot.com/2018/01/queen-maxima-of-netherlands-opens-bio.html

    Me parece ‘too much’ para una inauguración de una feria por la mañana, aunque va vistiendo el cargo, as usual, pero se ha pasado, creo….Adoro el broche de mariposas de esmeralda; yo lo hubiera combinado con unos pendientes de esmeraldas más discretos y por ese mismo vestido en lana mejor que en seda tan brillosa….aaay el broche ¡es divino!….

  27. 27
    Cami says:

    Ayyyy!! yo prefiero que pase revista a las lechugas enfundada en seda y esmeraldas, a que vaya de camarera punk …. si hay que elegir, mi opción es vestir el cargo, como hace cada una de nosotras en sus trabajos, nada más …

  28. 28
    kiki says:

    Ardillas, ¿recuerdan que les comenté sobre la chica que creó toda una revolución, “The Curly Girl”? Pues he dejado de usar regularmente champú y sólo me estoy poniendo acondicionador de coco del Suave de $2…y cada diez días un clarifying shampoo…me ha mejorado mucho el cabello. ¡Sí funciona!

    Se me hace ese tipo de ondulado de manera natural…y no tengo que usar la plancha, ni nada, y cero friz…muy contenta.

    http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=651&img=letiziaondulado2698285601.jpg

    Sé que no puede durar mucho, claro, pero en un par de meses habrá que volver a la plancha, pero al menos el cabello habrá descansado de tantos químicos…y más tarde, de vuelta a esto….ya les contaré.

  29. 29
    Marta says:

    ¡Qué bien Kiki!
    Yo lo tengo liso pero me gusta ondulado-rizado….. ¿sirve para mí también?

  30. 30
    mariacris says:

    Creo que SM todavía no se repone de la resaca del fiestón de Año Nuevo… sinceramente así como Maxima es “too much”, SM es “very few” aunque aplaudo que Maxima se distingue del resto: “Ahí va una Reina”.
    Los zapatos de SM me recordaron a un grupo de los ochentas llamado Motorhead, lo unico que le falto fue la motocicleta y el rock pesado. El look se me hace terrible, esos desafortunados pero famosos ya pantalones de pelotillas pense que los habìa quemado o regalado el año pasado pero no siguen presentes 🙁 que triste
    En cuanto a tus propuestas ambas son adorables pero la 2 me encanto: elegante, maravilloso colorido y bueno, el bolso y los guantes sellan este increible look, gracias Kiki.

  31. 31
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo he votado la primera propuesta,me gusta mucho el abrigo y el vestido.
    Del look de Leti en Fitur,ya lo habeis dicho todo,es look de “secrefata” Juani dixit,es cierto que parece que para este evento se disfraza de azafata de stand.Va fatal,porque siendo España el país que su primera empresa es el turismo que menos que aparecer con ropa de marca española promocionando a nuestros maravillosos diseñadores,El vestido de Del Pozo,reconozcámoslo chicas…fue un espejismo!!!
    Ella es aburrida a más no poder aunque ha querido dar la nota punk con los zapatos,que no pegan nada con el estilismo,pero ahí va ella con su toque rebelde.
    Berta,Katy sois geniales,lo que me he reído con vuestros comentarios.
    El look de Máxima,igual es too much,pero ahí se ve una reina,no va como cualquiera de nosotras,va vestida un paso más,quizás lo veamos demasiado,pero se diferencia del resto,viste el cargo.
    Saludos a todas y las que estén pasando por momentos regulares,mucho ánimo y fuerza.
    Nuececillas.

  32. 32
    Natalia says:

    Hola de nuevo,he puesto “empresa”,y quería decir ” industria”,el turismo es la mayor industria de España.
    Saludos.

  33. 33
    Ariadna says:

    Hola, ahí va mi opinión, me gusta la chaqueta que lleva, me gusta la camisa y me chiflan los zapatos, todo junto no hace buen efecto, creo que debería de haber formado un conjunto partiendo de los zapatos que son distintos, arriesgados y muy estilosos, la camisa con otra ropa también me va, y la chaqueta, yo tengo una americana exactamente con esa misma combinación de colores beige arriba y negro abajo y como muy bien dice Dexter se corre el riesgo de efecto bloque si combinas negro con negro. No la veo desastrosa ni mucho menos, pero también creo que debo de tener el gusto estético distinto de algunas chicas que ven perfecta a Máxima yendo a una feria agrícola? vestida de semejante manera, a mi me produce estupor, sobre todo pensando en lo que se diría de LO si mañana se presentase en la empresa a visitar con semejantes brillos y los pendientes de rubis o zafiros o esmeraldas que también tiene. Doble rasero? lo hay, nadie comenta nada del termostato de distintas royals con zapatos abiertos, sin abrigo en jersey, de manga corta, etc y hablamos de países de centro y norte de Europa en Diciembre-Enero, en fin, es lo que hay.

  34. 34
    Yolanda says:

    Hola Kiki y ardillas.
    Tus propuestas Kiki, como siempre, magnificas. Igual que vuestros comentarios.
    Una cosilla. Las reinas no son punk. Y punto. Por muy monos que sean los zapatos
    Vuestras opciones de zapatos y pantalones son muchos mejores.
    Por otra parte, Maxima parece que se ha quedado en navidad, va como un arbol de idem.

  35. 35
    Anita says:

    En cuanto a Maxima y Letizia. Como diría mi madre: ni tanto ni tan poco, marido loco.

  36. 36
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    la comparaciòn Màxima/Leti es imposible una es “too much” y la otra “very few” como bien señala Mariacris.Son opuestas! Pero en general Màxima viste el cargo,ves las fotos y va imponente.Es esto bueno para la monarquìa que una de sus cabezas visibles sea TAN VISIBLE cuando va a un acto??? Yo creo que sì,pero es otro debate…
    En esta ocasiòn yo también pienso que Màxima va demasiado enjoyada y demasiado vestida,pero un dìa malo lo tiene cualquiera!!!! Lo peor es cuando los dìas malos son algo corriente y no la excepciòn, como en el caso de Letizia.
    Nuececillas.

  37. 37
    Estrella says:

    Totalmente de acuerdo contigo Elegeme.
    Claro que se puede tener un día malo, y dos y tres. Faltaría más.
    El problema está en que la tónica de los pocos actos a los que asiste Letizia es pésima. Unas veces por actitud y gestos, otras por su poca empatía con la gente, la mayoría por sus desafortunados atuendos y casi siempre por una conjunción de todos los factores a la vez.
    Y mira que es difícil que trabajando tan poquísimo (creo que es una de las consortes que menos hace) no acierte nunca, pero nada, ella va batiendo sus propios records solita. Así es de lista y preparada!!!!

  38. 38
  39. 39
    Elegeme says:

    Y que os parece esto????
    el vestido que Leti llevò al cumple de JC era de la reina Sofìa!!!!
    https://pbs.twimg.com/media/DT5Up4IX0AAj0Nz.jpg:large
    La foto es del blog Letizia de Princesa a Reina y de Vanitatis el artìculo
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-19/letizia-reina-vestido-sofia-cumpleanos-reciclado-vintage_1507948/

  40. 40
    Macristin says:

    Elegeme 39….yo cuando lo vi recordé que en este blog se había sugerido la opción del reciclaje, tal como habia hecho Máxima en su día…creo que leen este blog, os felicito

  41. 41
    Elegeme says:

    Macristin 40,
    tienes razòn nuestra Ariadna habìa sugerido que Letizia recuperase los Valentino de la Reina Sofìa, y la han hecho caso!!!! El vestido en cuestiòn no sé si es Valentino o no…peroes de Sofi!!!Enhorabuena Ariadna!!!!!

  42. 42
    Marta says:

    Yo no creo que haya pensado tanto.
    En el momento de hacer la foto Letizia no quiso salir con lo que llevaba y Sofia le abrió el armario y le dejó el vestido 🙂

    Y que conste que la idea del reciclaje me encanta, he llevado ropa de toda mi família, también de amigas, de hijas de amigas….. siempre llevo algo que no es mío 🙂

  43. 43
    Fran Gómez says:

    Marta 42, sin ánimo de ofender… pero eso que dices me parece un poco ridículo, no imagino esa escena de Letizia diciendo que se quiere cambiar para la foto ?

  44. 44
    LidiaBarcelona says:

    Celebro la apertuta del armario de Doña Sofía a Leti.
    Fran 42, pienso lo mismo

  45. 45
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Me encanta la idea de que LO saque del armario de RS. Ojalá nos sorprenda con algún Valentino….

    Marta #42: Pues dicen que es de buena suerte llevar algo prestado…del armario de mi mamá, chales y alguna joya. En algún viaje sí que me he intercambiado algo con una prima, sí…me encanta!

    Macristin #40: Que tu boca sea de profeta, querida…y si es así y nos leen: Oficialmente RdL pide ver los Valentinos, PLEASE…:-)
    Bravo Ariadna!

    Gracias, Elegeme, por subir esta anécdota….
    Vuelvo a la entrada que les estoy preparando…

    Nueces

  46. 46
    Maru says:

    Hola queridos!
    Tarde pero seguro comento el look de Leti. Y es q es tan triste… La chaqueta me gusta ?, si me gusta.
    Me imagino muchas formas de lucirla, pero no así.
    1 – se nota la diferencia de negros a primera vista, grave error, la gama debe ser perfecta.
    2 – a no ser q la chaqueta cumpliese función de abrigo, la textura debe ser la misma o similar además de la gama de negros, y esto por ser bicolor la chaqueta.
    3 – detesto esos pantalones de recepcionista de oficina.
    4 – quien le dijo q esos zapatos iban con la descombinada de pantalones – chaqueta? No me gustaron … Con un jean seguro y para salir de copas seguro!
    5 – me gusta la camisa, lastima no se luzca, igualmente seguro la repite en días.
    6 – se viene la imposición de la orden del Toisón de Oro a Leonor … Se los dejo como adelanto de agenda. Ya tiemblan mis neuronas pensando en los tres looks de ella y sus niñas.
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20180119104918/princesa-leonor-toison-oro/

  47. 47
    kiki says:

    Marta #29: Pues lo de la ‘curly girl’ es para chicas con pelos quebrados y ondulados y revueltos….se supone que nos controla el lío. Pero si lo tienes liso…aaay qué bendición, querida…Está visto que todos queremos lo contrario de lo que nos ha dado la madre naturaleza 😉

    Yo, es que lo tengo ondulado, pero de ondulaciones disparejas…aaaay…

  48. 48
    Holly says:

    Hola a todas. Hace muchísimo tiempo, meses y meses, que no escribo pero veo encantada que el blog sigue igual de fantástico y animado. Genial.
    También he visto que hoy vuelve a Hugo Boss. Que pasada, como si no hubiera nada más en el mundo de la moda. Esperaré al post de Kiki, gracias.
    Dos cositas:
    Agnola, te declaro culpable….¡de hacer que quiera comprarme el libro de Sissí! Muchas gracias por tus entradas, me ha picado la curiosidad y espero que lo pueda bajar en Kindle.
    Beatriz, ¿no vas a publicar más consejos de belleza? Una pena porque me gustaban mucho.
    Un abrazo a todas.

  49. 49
    Marta says:

    No, no, si no me ofendo 🙂
    Pero es lo que se me ha ocurrido que podía haber pasado.
    Igual soy muy novelera 🙂

    ¡¡¡Me sumo a la petición de ver los Valentinos!!!

  50. 50
    Marta says:

    Kiki, respecto al pelo, es cierto, nadie quiere lo que tiene….. 🙁

  51. 51
    kiki says:

    Ay cómo me encantan los bolsos que saca MM…muy originales. Creo que es uno de sus mejores complementos…

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-19/todos-los-detalles-del-bolso-benefico-de-meghan-markle_1508399/

    Ardillas, estén pendientes…pronto tendremos entrada disponible…COMING SOON…

  52. 52
    Ay Carmela says:

    Kiki, he entendido bien, que en vez de usar champú y acondicionador sólo utilizas acondicionador?

    Gracias

  53. 53
    kiki says:

    Ay Carmela #45: Us sólo acondicionador de coco de la marca Suave de $2 dos o tres veces por semana. Cada 10 diez o así agrgó champú clarificador…lo que llaman ‘clarifying shampoo” para quitar residuos…Y nada lleva ni alcohol, ni sulfatos….y me está funcionando…

    La autora experta da la receta de un gel hecho con linaza. Mi prima lo hizo y no sabes las risas….Ya echo se mete al refri…Pues nada que su madre lo iba a usar y le advierte mi prima: “mamá, ojo, que se siente como mucosidades, pero así es”…”Ay qué exageradas yo no siento nada de eso, al contrario, muy suavecito”…Resulta que mi tía se había echado el gravy del pavo de navidad…no sabes cómo nos hemos reído….

  54. 54
    kiki says:

    Después delo clarificador, me pongo acondicionador, claro….y vuelvo a nada de champú hasta diez días después.

  55. 55
    Maru says:

    Ahí está repitiendo!! Igual … Tremendo uniforme.

  56. 56
    Ariadna says:

    Bravo por ti Elegeme por encontrar la noticia y subirla!!!!!

  57. 57
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, el bolso de Adolfo Domínguez de la propuesta ha caído en el Lidia armario por 39€ ?

  58. 58
    Ay Carmela says:

    Lo probaré…
    Yo, al final, me he comprado también los zapatos “florales” destalonados de MD…

  59. 59
    kiki says:

    LidiaBarcelona # 57: Qué super precio. Muy chula la bandolera. Me encanta.

    Ay Carmela #58: Verdad que están cómodas las destalonadas florales? Y súper estilosas….

    Pronto la entrada disponible…

  60. 60
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Tengo el pelo muy muy rizado , tirabuzones como muelles , así que aunque tengo el pelo mojado a más de media espalda cuando encoje siempre llevo el largo un poco por debajo de los hombros.
    He hecho de todo , desde alisados japoneses en su época , hasta todo tipo de instrumentos. Hasta que decidí que al look perrito lanitas había que darle una oportunidad otra vez. (Look ejecutiva en liso para mi , look rizado para sport).Bien , el look de ahora rizado y con volumen y cuerpo lo consigo como dice Kiki acondicionador y poco champú. Tampoco picamos piedra y mi pelo es muy muy seco.Asi que uso mucha crema nutritiva , aceite de Argan y todo tipo de nutrientes , hidratantes , un poco de Áloe Vera , y muy pocos detergentes.Solo de vez en cuando un jabón de avena.
    Saludos….y nueces.

  61. 61
    Ingrid 1 says:

    Hola de nuevo?
    El último look de Maxima , fatal .
    Sin peinar y maquillar, el pantalón mal puesto.Recién levantada.
    Me pregunto ?porque cuando va con estas pintas las fotos no se ven en la prensa española.
    El año pasado fue a un establo de vacas, con pamela y tacones.
    El enlacé lo pasé a nuestras ardillitas.*que no miento, ni me lo estoy inventando?
    Chiao✋

  62. 62
    Ingrid 1 says:

    El año pasado?no posado.