Reina en clave royal sport

El Acto

FOTO 1: Leti en el acto

Este viernes los Reyes de España acuden a la bella ciudad de Toledo para visitar la empresa “Joma Sport’, líder en el ramo de material deportivo. Don Felipe y Doña Letizia recorrerán las instalaciones para conocer de primer mano de esta empresa puntera que patrocina, entre otros muchos,  a los atletas olímpicos españoles.

El Look

FOTO 2: Leti y su look

Doña Letizia ha reciclado un conjunto de dos piezas en lana tricolor de Hugo Boss que estrenó en Portugal el año pasado. Se trata de un abrigo y falda en tonos gris, camel y rojo de Cayena acompañado de un suéter de cuello cisne en rojo.
FOTO 3: Leti llevando lo mismo en el estreno.

Ha optado por los mismos complementos: calzado de tacón ancho a juego con el bolso en cognac. El único cambio es la cadena; esta vez Doña Letizia ha prescindido de ella y lleva el bolso tipo clutch en la mano.

Un total Hugo Boss con un cambio discreto: los pendientes. En Portugal optó por los aros de Bimba y Lola, esta vez lleva unos de línea colgante en piedras. No se sabe a qué firma pertenecen, aunque en Vanitatis sospechan que son de Doña Sofía. A mí no me suenan, pero seguro que nuestra ardillita joyera Ariadna los ubica si es que efectivamente pertenecen al cofre de la Reina Emérita. Lo dudo.
FOTO 4: Leti con sus pendientes

CONCLUSIÓN

Dejo mi desazón por el perpetuo sometimiento estilístico de la Reina a esta firma alemana y celebro la elección que me parece acertada. El conjunto hace su guiño de franjas y deporte sin pasarse, abriga y se aleja del manido working look.

Rescatando el estilismo

Creo que las franjas anchas del conjunto no requieren un cambio de complementos, pues combinados con ese camel se mantiene cierta frescura juvenil.

Solo por darle un giro y tratándose de un evento que lo permite, yo agregaría un mega collar. Ojo con la altura: el mega collar debe colocarse a la altura exacta del pecho (un palmo debajo de la nuez sin llegar a los senos). Para no dejar las orejas al aire, unos minúsculos aros de oro acompañarían este detalle central.
FOTO 5: Mega collar de círculos.

Estas geometrías de Marni le darían mucha luz y juego al conjunto, ¿no les parece?

…Y que mantenga el abrigo abierto, de suerte que luzca el collar y el conjunto mismo, pues este pierde cuando lo lleva cerrado.

¡Póntelo Letizia!

Hoy les traigo unas propuestas de suéter y botines. Esta temporada los suéteres han cobrado protagonismo y los hay más allá de los habituales de toda la vida. Este acto me parece ideal para lucirlos.

He seleccionado dos piezas como fondo para mis dos propuestas: unos pantalones de Angel Schlesser de lana en blanco invernal. Me parecen ideales: son elegantes y cómodos.
FOTO 6: Modelo con pantalones blancos.

Para la llegada, he recuperado la capa en gris claro de Hugo Boss que llevó a París y que tiene idéntica en negro. Apenas la pudimos ver aquella vez, así que sería como un estreno. Mejor llevada como la negra y ya en el interior que haga el recorrido sin ella.
FOTO: 7: Leti capa gris
FOTO 8: Leti capa negra

PRIMERA PROPUESTA

Para acompañar esos pantalones, encontré este suéter en zigzag de Marc Jacobs en las rebajas, de 590 a 354 euros. El detalle del lacito del cuello es un plus.
FOTO 9: Suéter de zigzag colorido

Del armario real sacamos estos cómodos botines de Uterque en burdeos que llevó en FITUR 2017.
FOTO 10: Botines burdeos

Con este bolso de mano de Menbur de 74 en 44 euros. Ardillas, ojo con el tono en rosa latte de esta pieza, ese será uno de los tonos estrella de la próxima temporada.
FOTO 11: Bolso rosa latte
De accesorio joya, las dagas dobles de Gold & Roses.
FOTO 12: dagas dobles
Y al ser invierno, estos espléndidos guantes bicolor de cabritilla italiana.
FOTO 13: Guantes bicolor en celeste y camel.

SEGUNDA PROPUESTA

Estos pantalones blancos de Schlesser con este suéter tan estiloso de la firma Kenzo. También de rebajas de 515 a 316 euros.
FOTO 14: Suéter con manga capa

Estos botines de tacón kitten en rojo fuego de Zalando marca Dune London en ante de  155 a 124 euros.
FOTO 15: Botines rojo fuego

Con este precioso bolso caja bicolor que ya tenemos en el Kiki – Armario. Lo firma Pura López.
FOTO 16: Bolso beige y rojo

Con los aros de Bimba y Lola y unos guantes a juego en ante rojo fuego.
FOTO 17: Leti con aros dorados
FOTO 18: Guantes rojo fuego.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿coinciden en que ha hecho un buen reciclaje? ¿les gustan las propuestas? ¿la base de pantalones en blanco invernal y la vuelta de la capa gris? ¿les gustaría que Doña Letizia llevara algún suéter estiloso? Quedo a la espera de sus magníficos comentarios…Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirían que llevara la Reina? (Toledo, 01/2018)

  • Propuesta 1: Marc Jacobs en zigzag (50%, 66 Votos)
  • Propuesta 2: Kenzo a rayas (50%, 65 Votos)

Votantes totales: 131

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

47 Replies to “Reina en clave royal sport”

  1. 1
    kiki says:

    Ardillas, no les parece preciosos los pantalones blancos de Schlesser? Los quiero para mí. Los encuentro super ponibles y elegantísimos…Por eso los use para las dos propuestas…es que dan para muchas opciones. Excelentes de fondo de armario.

  2. 2
    Leo says:

    Kiki, el problema de esos pantalones es la proporción. A Letizia no le quedarían bien porque le falta altura. A las modelos se les ve bien, pero como ella es mucho más bajita se veria solo tela
    Los jerseys preciosos. Voto Kenzo…. pero el bolso de Menbur es adorable…

  3. 3
    Cinthya says:

    Kiki yo voto la primera pero le pondría el jersey en tonos rosa latte del bolso, el zig zag lo veo muy de jeans.
    Me gustan estos pantalones en blanco y con botín más!!
    Del conjunto de HB no está mal, la veo bien de cara .
    Saludos y buen finde

  4. 4
    Agnola says:

    Hola; a mí no me disgusta como va. Por poner una pega, diría que el jersey es demasiado simple; pero en general creo que va bien.

    Ha sido muy difícil decidirme por una de las dos propuestas. Al final he votado la #2 porque el jersey y los botines me chiflan, pero re-quete chiflan. ¡Divinos!. Letizia quedaría estupenda, juvenil y alegre; además de demostrar que le interesa quedar bien vestida.

    Al igual que Leo, 2 la verdad es que no veo a Leticia con esos preciosos pantalones. Son demasiado anchos en las caderas, y como ella no tiene, pues le quedarían juagados… quedaría como disfrazada de payaso. Ella necesita otro tipo de caída en el pantalón, pienso yo.

    He votado la segunda propuesta, pero la primera también es espectacular. Las botas, como lo dije en su momento, me parecen fabulosoas (siempre y cuando el pantalón con el que las use tenga el largo apropiado para no quedar disfrazada de espadachín) Los colores del jersey se parecen mucho a Letizia y le sentarían muy bien; pero lo más divino son esos guantes. ¡Qué belleza! Es una penita que nuestra reina no se apiade de sus súbditos y nos de esas alegrías que para ella supondrían tan poco esfuerzo.

    En cuanto a lo que comentabais en la entrada anterior sobre el atuendo de Máxima, estoy de acuerdo con las que decis que cuando se es reina, es mejor pecar por carta de más que por carta de menos. Exagerar y quedar “too muh” cuando se es reina es perdonable; así que si Letizia va algún día con las gemelas y bien vestida a una exposición, yo se lo perdonaría. Sí, Máxima va “too much”, pero para eso es la reina. Al menos nadie la confunde con la mesera, la azafata o la asistente becaria del tercer secretario del rey.

  5. 5
    Gaby says:

    El look que lleva es bonito, con un collar y algún complemento más podría cambiarlo un poco más, leáse una pashmina de alpaca, botas y un par de guantes. No sé cómo no se aburre de ponerse cosas absolutamente repetidas, teniendo tantas posibilidades, si la mayoría de las mujeres nos hacemos chicle tratando de variar con un closet muchísimo más chico. Me encantó la segunda opción, invernal pero con colores y el bolso de Menbur lo quiero!!!!!

  6. 6
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    la reina otra vez de HB,y eso que este conjunto me gusta,aunque empiezo a verlo un poco “de abuela”creo que es por el jersey que se pone debajo,que no le aporta nada al look,una blusa estilosa o una camiseta mas chic,estaría mejor que el jersey del carrefour!!.
    La reina sigue empeñada en repetir estilismos con los mismos complementos,de verdad demuestra muy poca imaginación o una dejadez absoluta.Estoy de acuerdo con Gaby en eso que cualquiera de nosotras andamos dándole vueltas a nuestra ropa y complementos para no ir tan repetitivas y ella que tiene todo un arsenal de ropa y complementos a su alcance, pues nada a repetir!!
    De la cara la veo rara,las cejas más Spook que nunca y el pelo no lo lleva bien peinado.
    Del tema vestido de la reina Sofía,me encanta que copie a otras princesas y reinas, como Máxima que se puso el vestido verde de la Reina Beatrix y Victoria de Suecia, que ya se ha puesto varios vestidos de su madre.También puede ser que nos hayan leído,porque desde aquí hemos pedido que se ponga algún vestido de Valentino de la reina emérita…algo es algo,a mi ese vestido me había gustado.
    Yo he votado la segunda opción,los pantalones son preciosos,Kiki,normal que los hayas puesto en las dos propuestas,a mi el jersey de Kenzo me ha encantado.De la primera propuesta los guantes y el bolso también son maravillosos.
    Ya he leído que muchas habéis aprovechado muy bien las rebajas,genial,chicas,vais a estar divinas y super estilosas.
    Saludos a todas y muy buen finde.

  7. 7
    Maru says:

    Hola
    Les dejo la agenda. Solo tendremos un evento: audiencias. Lo lamento.
    El look de hoy como ya dije es un uniforme, correcto, pero uniforme al fin.

    22.01.2018
    Rey
    Visita a las instalaciones de Central Lechera Asturiana
    Granda-Siero (Asturias)

    23.01.2018
    Reina
    Audiencia a una representación del Foro España de Pacientes
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    24.01.2018
    Rey
    Asistencia a la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial
    Davos (Suiza)

    25.01.2018
    Rey
    Audiencia al Sr. Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Reina Sofía
    Entrega de los Premios Europa Nostra concedidos a España y de los Premios Hispania Nostra, 2015, 2016 y 2017
    Monasterio de San Juan. Burgos

    ____________
    Ya están hablando del rejuvenecido rostro de LO. Será retoques de bótox o ácido hialurónico?

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos días ??,el conjunto de HB me gusta aunque el abrigo lo veo grande.Lo cansino es repetir modelo tal cual se lo puso la última vez.Bueno,ligero cambio en el bolso,hoy no lleva cadena…lo que lo convierte en un bolso de mano enorme e incòmodo de llevar.
    Los pendientes…son nuevos,pero parecidos en color a los miles de Tous y Coolook que tiene.No creo que sean de Sofía.No son su estilo,Ariadna nos puede sacar de dudas.
    En resumen va correcta sin màs.
    De tus propuestas Kiki,he votado por la segunda aunque no sé por qué no veo a Letizia con este estilo.Como dice Leo 2,los pantalones no le van a su cuerpo,se perdería en ellos.
    Misterio de Letizia, lo de los guantes…nunca se los pone…por qué???para mì es accesorio indispensable en invierno,eso y los cuellos cisnes!!!soy « fans ».
    Maru…solo un acto la semana que viene???y son dos audiencias???????sospecho look aburrido.Por cierto,vuelvo a remarcar,que hoy aunque lleve color no deja de ser un conjunto en tonos grises!! llevamos con el gris desde que empezó el año!!Nuececillas

  9. 9
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias guapas??
    No me gusta que la reina lleve HB, pero este conjunto me gusta por sus colores y le queda bien.
    Me gusta que recicle la ropa?.
    El detalle que ha tenido reciclando un vestido vintage de la reina Sofia ha sido muy bonito.Yo creo que se llevan muy bien y lo demas que se suele oir solo son habladurias.
    Respecto a los guantes igual le molesta estar quitándose (para entrar al edificio) y poniendose para salir del edificio de nuevo los guantes.
    Yo los uso y algunas veces molesta.
    Y algunas veces veo los guantes abandonados en los asientos del metro o bus,porque siempre estas que te los quitas o que te los pones?igual tiene miedo a perderlos??
    Buen finde

  10. 10
    Concha says:

    I see this look very very “old lady”, LO is adequate but not favored. To say the truth I dislike this HB coat + skirt, and the sweater does not help. Another grey look, it seems she made a promise !
    The necklace of the rescue solution is a good idea to update and give some light to this boring look. An oxygen mask for a moribund.

    I am still deciding in which proposal to vote… both are nice but I see them too casual for an official visit (with the king).
    Saludos

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenos dìas,
    Concha,no serà si serà una promesa o una fijaciòn con los comienzos de año y vestirse de gris.
    Curioso el enlace que os voy a poner…si sigue asì le queda por sacar el dos piezas de Varela y el CH peplum…muy previsible…
    http://www.parismatch.com/Royal-Blog/famille-royale-espagnole/Letizia-ses-quatre-nuances-de-gris-depuis-le-debut-2017-1208606

  12. 12
    Concha says:

    Elegeme,
    Por Dior ! That grey outfit by Varela! I no longer remembered it, but I agree we risk to see it in the one of her next events ! ?

  13. 13
    Juani says:

    Buenas tardes .
    Viene del hilo anterior un comentario sobre Máxima de Holanda, que hizo Ingrid, sobre su aspecto y pelo; soy muy pro Máxima , me encanta y va de lo que es y por lo que le pagan, pero últimamente su pelo y su cara traslucen algo.La veo muy avejentada y muy descuidada.El pelo lo lleva espantoso y da imagen de mortecino. Espero que sea una mala racha y no sea un problema de salud, que es lo que parece.
    En lo que respecta al look de nuestra consorte , me gustó cuando lo estrenó , está bien para una señora 20 años mayor que ella.
    Creo que Letizia tiene un problema con la edad y la ropa, ya que ella o va de Lolita o va de abuela a tomarse la tensión arterial al centro médico y luego a desayunar con las amigas.Los pocos ropajes adecuados a su edad son los de secrefata , y ya sabemos que ella lo que es conjugar el verbo trabajar en primera persona del singular del presente de indicativo le cuesta, por tanto tampoco le son apropiados e indicados para ella.
    Algunas veces creo que más que retoques estéticos y estilista nuestra Mismi necesita una terapia de aceptación de su cuerpo y edad, y olvidarse de esas ideas megalomaniacas y narcisista juvenil que tiene.
    Nueces para todas y perdonad la charla pero creo que su problema está debajo de la peluca.

  14. 14
    Dexter says:

    Hola y feliz fin de semana. ?Soy yo la única que ve los rojos de la falda y el jersey diferente? La franjas de la falda las veo rojo anaranjado, casi color teja y el jersey color rojo frío. Igual es efecto de las fotos y en persona van genial pero odio la combinación de rojos diferentes tanto como de negros diferentes. Los zapatos me gustan.
    Estoy de acuerdo con l@s que opinan que bastante aburrido.

  15. 15
    Maru says:

    No Dexter, no sos la única!!!!
    Es q a veces dejo pasar estos detalles (no en el look anterior) porque es tan poco criteriosa q señalar siempre T O D O S sus errores no me hacen sentir maravillosa precisamente
    Pobre mujer … Se siente Don Quijote y se quiere cargar unos molinos que Dios sabe cómo van a reaccionar.
    Yo creo que la próxima tiene un solo acto por el stress que le significa exponer a Leonor a un acto público, tiene q, además, Pensar tres looks bien reales y por favor elegantes.

  16. 16
    Agnola says:

    Así que la veremos solo una vez el martes y para dos audiencias. Yo voto por que se pondrá el pantalón príncipe de Gales con la camisa blanca estilo pijama de HB y unos mocasines. Espero que al menos el pelo parezca lavado (no dudo de que se lo laven, pero a veces no lo parece).

  17. 17
    LINA says:

    Me gusta el conjunto de hoy, un poco aburrido porque siempre faltan complementos.Ese collar es divino, qué bien hubiera quedado!
    Voté por la segunda opción, qué buena ropa tiene Kenzo.
    También veo un poco ancho el pantalón blanco para Letizia, pero una buena modista lo puede mejorar.
    Saludos!!

  18. 18
    Concha says:

    Kiki,
    After giving the proposal a second look I voted the 1st, the one with the zig zag Marc Jacobs. I think the sleeves of this sweater are more adequate under the cap. I like very much the color of the gloves… So nice!

    I found this outfit in net a porter, I like it very much and I think LO would be very elegant with this sporty look! The black turtleneck sweater is nice with its peplum hem and the prince of Wales coat by Stella Maccartney is so modern and a nice introduction. I would add the Marni brooch and the Adolfo Dominguez bag of your last post! +The burgundy boots and blue gloves. We can dream! ?

    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/993517/adam_lippes/two-tone-merino-wool-turtleneck-sweater

    Saludos

  19. 19
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Este traje no me puede aburrir más y gustar menos así que sólo entro un momento para dejar un enlace en el que está la explicación de la aparición excesiva de Máxima de Holanda la semana pasada. Es lo que tiene llevar una agenda algo más apretada de lo que acostumbramos por aquí.
    http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/maxima-holanda-reina-de-los-sombreros-recepcion-ano-nuevo/28423
    Buen fin de semana a todas.

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Para que Ingrid no se enfade,pongo el enlace donde se ve a Màxima con cara de sueño,sin peinar y con el cinturòn del abrigo camel medio cayendo!!!
    Un mal dìa lo tiene cualquiera querida Ingrizzzzzzz (te pongo la z por tu adoraciòn a Leti).
    https://www.bunte.de/royals/niederlaendisches-koenigshaus/maxima-der-niederlande-ungestylt-den-palast-doch-hinaus-kam-sie-so.html

  21. 21
    Anita says:

    Queridas todas,
    Estoy de guiños, complicidad, homenajes, duelos y goleadas hasta los mismísimos. Es que entre que Letizia homenajea a Sofía, Máxima hace un guiño a las empresas sostenibles, y la princesa fulanita gana a la menganita por goleada, ya no puedo más. No olvidemos el sentar como un guante. Lo siento, un poco fuera de esta entrada, pero en fin …
    Elegeme, espero que seas muy amiga de Ingrid fuera del foro o yo no haya entendido bien el humor, porque lo que has escrito desde donde yo leo parece un golpe un poquito bajo.

  22. 22
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    A pesar que todo és de HB en general me gusta como va, va correcta y adecuada al acto, para mi eso és un logro. Otra cosa son la falta de detalles. El jersey no aporta nada, le falta un buen collar, unos guantes pero en conjunto bien. Le han arreglado el bajo de la falda a la altura del abrigo, mucho mejor así.
    Los zapatos bien y el bolso sin asa no me gusta tanto.

    Las propuestas me gustan las dos pero el jersey de la primera lo veo más sport así que he votado por la segunda.

    Besitos!

  23. 23
    Berta P says:

    Queridas vecinas de árbol:
    De las dos estupendas propuestas de Kiki, he votado la primera. Los pantalones fluidos en blanco crudo creo que sí le quedarían bien a Leti, eso sí, con unos tacones altísimos para compensar su estatura, como los que suele llevar, pero… ¡no zapatronchos, please!
    El jersey zig-zag es juvenil y fácil de llevar sin riesgo para Leti que es tan delgadita.
    GenIal el Kiki-rescate del modelo abueli-Boss con el macro collar de Marni. Yo también le cambiaría el jersey por uno de cuello alto (no ese perkins que lleva) de lana superfina y en punto rib o canalé, que irían perfectos con un megacollar.
    Me llama mucho la atención la cara hinchada de Leti, que supongo obedece a nuevos tratamientos que la hacen cada vez más artificial, potenciando esa imagen de que pasa de todo excepto de sí misma, y de qué está dispuesta a todo con tal de ser lo más de lo más.
    Sobre el reciclaje del vestido perteneciente al “ejemplo impagable”, es a lo más que hemos llegado en seguir el ejemplo… Las fotos hablan por sí solas.
    Nueces para todas.

  24. 24
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    miren esto, ay por favor….qué feos han quedado los muñecos en honor de Harry y MM…espero que los novios se lo tomen con humor.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-20/meghan-markle-principe-harry-munecos-boda_1508674/

    nueces 🙂

  25. 25
    kiki says:

    Ardillas, me he quedado de piedra con esta nota…que sí, que el vestido de Juan Duyos estaba hecho de un mantón de Artesanía Nava valorado en 2,500 euros…lo deshizo para hacerse un vestido apretado. 🙁

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-09/letizia-juan-duyos-manton-de-manila-artesania-nava_1503660/

  26. 26
    Juani says:

    Buenos dias.
    Humor han de tener a toneladas para tragarse esos muñecos diabolicos como algo que les pueda más o menos representar.
    No es que no se le parezcan , es son el summun del “cutre lux”.Sé que nobleza obliga pero esto parece más una burla que otra cosa.Si fueran americanos ya estarian presentando una demanda por daños y perjuicios a su imagen.
    Por Dior, que diriamos por estos lares, cuanto mal gusto junto.
    Saludicos y a disfrutar de lo povo que le queda al finde.

  27. 27
    Katyescarlata says:

    Ay Kiki querida#25. Desde que lo leí estoy pensando en qué habrá aprovechado los flecos………… ¿Otro vestido flapper?
    PD. Todo esto con la credibilidad que le doy a la Srta. Tiburcio que no es ciega. Ni tuerta siquiera.

  28. 28
    kiki says:

    Antes que nada, debo darle la bienvenida a Holly y Leo que hace un tiempo no oíamos sus voces….chicas, no pierdan la ruta al arbolito. Bienvenidas! 🙂

    Katyescarlata #27: Con lo que me gustan los mantones…y yo que necesito uno para finales de abril. 🙁
    Con respecto a los flecos, no sé si los meta en otro vestido flapper, pero de que ya deben estar en el taller de Varela, ni lo dudes…a ver con qué ocurrencia nos deleitan.

    Juani #26: diabólicos, sí…esos muñecos en la noche deben de tener a más de un niño sin dormir…pero qué feos son!

    Berta P.: Quizá con unos botines de tacón y plataforma discreta -al fin que lo cubre el pantalón- …Cuando Leo #2 advirtió que los pantalones blancos preciosos eran mucho para la silueta de LO pensé en los tacones…pero como iba a recorrer una empresa, pues opté por un tacón mediano. Quizá el ajuste que propone Lina #17 sea la mejor solución para adaptarlos a su figura.

    Elegeme #11: Aaay el gris, tanto gris…va a ser verdad lo que dice Concha #10, tiene una manda de llevar gris al inicio del año. Espero no ver alguna de las vareladas tantas que tiene en ese tono.

    Dexter #14: Tuve que hacer un esfuerzo, pero sí, son tonos distintos. Es que yo no aprecio bien esas sutilezas visuales salvo cuando se tratan del negro. Ahí sí que me salta de inmediato….Quizá el mega collar habría hecho menos notoria esa diferencia. No sé.

    Pues lo más comentado de este look han sido sus retoque estéticos….

    Maru #7: Gracias por la agenda. Un día solamente y con dos audiencias….

    He leído que están con la imposición del Toisón de oro a la Princesa Leonor. Será el día 30 de enero durante el cumpleaños del padre, el Rey, cuando le hagan este gran honor a la Princesa…¿será por este motivo que la Reina está concentrada en preparar a la pequeña? Dicen que a Doña Letizia le encanta colaborar en la preparación de los discursos, ¿será que está entrenando a la nena en lo que sería su primer discurso? Ojalá que sí, porque el toison es el más alto honor que concede la Casa, y yo esperaría una palabras de agradecimiento, ¿ustedes qué piensan: habrá o no discurso?

    nueces dominicales…:-)

  29. 29
    Maru says:

    Kiki 25 y Katyescarlata 27 leo mucho a Nuria, en ocasiones no acuerdo, pero si llega a ser cierto: que le pasa a esta mujer?
    Ese mantón es una joya, con tanto vestido rojo pudo combinarlo ciento de veces … ser mas española.
    Y es que cada vez me parece que poco criteriosa … no me gustó nada.
    Les dejo un link …
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-03/las-duras-acusaciones-de-la-biografa-de-los-tous-contra-la-reina-letizia_1500891/
    Neutralidad? Mandona?

  30. 30
    Gaby says:

    Kiki, por favor ingresa al armario real el bolso mini berlín burgundy de Demellier, de la diseñadora española que puso en el candelero MM. A saber si la reina puede entender lo importante que es lucir diseños de sus coterráneos, lo que produce comercialmente y en publicidad a nivel mundial para ellos y por ende para los trabajadores y artesanos españoles. Carla Bruni dijo en un reportaje que ser primera dama, aplíquese a reina consorte, no había sido difícil, había que seguir el protocolo que siempre estaba muy bien delineado y mantenerse discreta y elegante. No parece tan pero tan complicado, no?

  31. 31
    Dexter says:

    Gaby30 Carla Bruni hizo, en mi opinión, un papel excelente en su tiempo como primera dama y eso que ella si que tenia bagaje documental y sentimental de todo tipo. No creo que sea tan difícil con cierta inteligencia y ganas de hacer un papel que transciende uno mismo.
    Kiki yo creo que este modelo hubiera ganado mucho con un jersey de cashimir de cuello tortuga en camel o el mismo color que los zapatos y un broche con piedras combinando con los colores.

  32. 32
    kiki says:

    Dexter #31: Totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo su traje para su encuentro oficial con The Queen, nada de disfraces y cumpliendo absolutamente con el protocolo the French way, her way. Me encantó.

    http://s3.r29static.com//bin/entry/0e3/720×600,80/1864956/image.jpg

    Gaby #30: Todos los bolsos que ha llevado MM me han gustado. Aquí el que tú señalas.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-01-18/meghan-markle-look-cardiff-abrigo-batin-mono-despeinado_1508078/

  33. 33
    Gabriela says:

    Vaya Maru #29! Muchas gracias por ese link porque recuerdo que en prensa crisis catalana (aún no cerrada) en este mismo foro se especuló mucho de por qué la Reina se “atrevía” a usar marca catalana y se le criticó que mostrase ese apoyo a la firma y no le hiciese boicot. Ahora se demuestra que lo que vemos es 1/10 parte de lo que pasa. La jugada les salió bien y Letizia, satisfecha de que los Tous echasen a dos mujeres del sector independentista, les devolvió el apoyo. No voy a opinar de lo que pienso sobre “la jugada” y su relación con el uso del poder.

    Kiki, ligeramente insulso el look de Carla Bruni para ver a the Queen, pero bueno, mejor eso que ir dando la nota.

    Yo de los looks propuestos me quedo con el rescate. No soy muy fan de los jerseys con formas ni muchos colores. Pero me encantan los botines de generala bolchevique y me encantaría volvérselos a ver.

    P.D: alucinada con el look de Máxima. Es impresionante ver a una Reina vestida de Reina. Creo que no soy capaz de imaginar a otra mujer que no ostente dicho título vestirse así para el diario e ir adecuada.

  34. 34
    Maribel says:

    Kiki yo ya sabía que el vestido fue hecho de un manton, se ve en la disposición de las flores y de la greca ,si tienes unos cuantos sabes como se bordan y es difícil mandar hacer un bordado imitando esas cosas
    Nunca jamás me mandaría yo hacer un vestido de cualquiera de los que tengo (unos heredados y otros que me trajo el jefe ardillo )cada uno tiene su recuerdo y su historia, los tengo guardados con su etiqueta de color y procedencia, con papel de seda color azul cómo me dijo una experta, por eso me horrorizó tanto el vestidito de “marras”en fin ella como siempre
    Mi voto fue para la primera propuesta , pero me gustó el rescate
    Besos para todas las ardillas

  35. 35
    Katyescarlata says:

    Maru #29 Ni por lo más remoto creo que Letizia haya tenido nada que ver en la destitución de estas personas del Patronato de la Fundación Tous. Hace meses que las redes ardían denunciando los vínculos con el independentismo de la familia Tous y estos nombres corrían como la pólvora. La propia empresa, que ha sufrido lo suyo en la campaña navideña, lanzó varios comunicados y anunció que desvinculaba a estas personas intentando achicar agua, pero estaban ya señaladísimas. La Reina no necesitaba molestarse en nada.
    Para rematar vi en directo a esta “biógrafa” defendiendo su teoría en un programa de TV y francamente no pudo ser más inane e indocumentada. Todos los miembros de la mesa que la estaban entrevistando terminaron prácticamente riéndose de ella.
    En mi opinión en este caso, simplemente NO hay caso.

  36. 36
    kiki says:

    Hola ardillitas, miren este artículo sobre el uso de las medias negras…yo, encantada que con la edad y en este tono mientras sea invierno favorecen la pierna, ¿verdad? Ahora eso de meterlas en las sandalias, como que me va a costar hacerme a la idea, pero al menos en las más jóvenes le doy el aprobado, que eso de verlas a pierna pelada con los mini vestidos en pleno enero me da hasta frío.

    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/20-ideas-para-llevar-medias-negras-con-estilo/100182870/image/100182889

    Se casa en otoño la Princesa Beatriz, la hija de Andrés y Sarah…así que entre el tercer baby de los Cambridge, la boda de Harry y luego la de su prima, los británicos tienen un año muy movido…a ver sombreros…

    Katyescarlata #35: yo creo que no necesitaba meterse mucho. Ya las cosas estaban muy caldeadas en la empresa Tous desde hacía un tiempo. Además ellos le prestan su casa de verano para goce de la familia de la Reina, entiendo que haya una amistad, así que no tenía necesidad de exigir..supongo.

    Y, ¿qué les parecieron los vestidos de los SAG Awards? De esta lista me gustan Alison Williams y Nicole Kidman…

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/moda/2018-01-22/mejor-vestidas-sag-awards-2018-alfombra-roja-peor-vestidas-nicole-kidman-millie-bobby-brown-halle-berry-margot-robbie-susan-sarandon_1509447#19

    Pero mi favorita es: Lupita Nyong’o

    https://tomandlorenzo.com/wp-content/uploads/2018/01/Lupita-Nyongo-SAG-Awards-2018-Red-Carpet-Ralph-Russo-Couture-Prive-Tom-Lorenzo-Site-3.jpg

  37. 37
    Maru says:

    Katyescarlata #35 agradezco tu aclaración … esta buenísimo este tipo de intercambios. También espero estés muy bien cariño … no dejo de pensar en tí ni en nuestra amiga de Puerto Rico … donde andará? o será que esta posteando y yo no presté la suficiente atención.
    Acá les dejo una cátedra de elegancia.
    http://kongehuset.dk/sites/default/files/styles/slideshow/public/20180121-214428-l-1000x745we.jpg?itok=TW7fSQ8v

  38. 38
    kiki says:

    Maru #37: Preciosa Mary de Dinamarca en gris lavanda….y las otras dos chicas con medias negras. Se ve que las veremos por todos lados.

    A ver si pronto Margarita asoma la patita…y ¿Virginia? ¿Estrella? ¿Ariadna? ¿Ay Carmela? ¿Macristin? ¿mariacris? ¿M. Belen? ¿Marta? ¿Malaka? ¿Sarita? ¿Rocío? ¿Lucía? ¿Xina? ¿Lisi? ¿Jahz? ¿Thayná? …además de todas estas chicas, me faltan muchas más que se me han quedado en el tintero…¿Será que están cansadas de atuendos aburridos?

    Nueces para tod@s 🙂

  39. 39
    M.Belén says:

    Será, será. ..has acertado Kiki!
    Hugo boss me abure hasta el bostezo. Menos mal que siempre nos quedará Kiki!!!!!!tus propuestas siempre maravillosas y elegantes!
    Ese conjunto ni fu ni fa.
    Si no escribo. …es porque estoy bastante ocupada ,( épocas mejores y peores de trabajo ) no por falta de ganas.
    Porque me encanta este blog
    Besos para todas!

  40. 40
    Virginia (CL) says:

    Chicuelas ardillas….

    He estado flojita 🙁 lo asumo, es que empecé un reemplazo de verano que me durará hasta marzo (gracias a diosito, no llueve pero gotea…) y llego a-go-ta-da. Las leo siempre y voto, pero he opinado poco, me declaro culpable 😉

    Me alegró la noticia del compromiso de Eugenia de York, me cae re bien, la encuentro una chica muy normal. La familia real inglesa está de parabienes, dos bodas, un pronto nacimiento y otro en camino… recuerden que Sarah Phillips, que perdió su guaguita anterior, vuelve a estar embarazada.

    Ya queridas, me voy al tuto, porque estoy que gateo

    Abrazos desde el sur

  41. 41
    Mariacris says:

    Queridas Ardillas, lo han dicho todo, el look es aburrido, le confieso desde que lo estrenó, no me gusto pero bueno algo digamos: correctamente aburrida. En cuanto a tus propuestas Kiki ambas son lindas pero si me tengo que quedar con una, voto por la dos y bueno los guantes de ambas propuestas sin alucinantes!??
    Creo qu su Majestad se está preparando para una sorpresita el día del cumple del Rey, veremos mientras que nos depara esta semana.
    Un abrazo queridas Ardillas!

  42. 42
    Elegeme says:

    Ya tenemos look y es sorprendente!!!!
    No sé si ese pantalòn lo ha recomendado Kiki…es muy parecido al de Angel Schlesser en otro color…en Massimo Dutti tienen uno parecido
    https://lh3.googleusercontent.com/-UmOAygrVQm8/WmcTL-96_NI/AAAAAAAACvQ/56w4E_BLHsI7q1GIHKNywJ5No1EPy1IeQCL0BGAYYCw/h2532/2018-01-23.png
    https://twitter.com/CasaReal

  43. 43
    Marta says:

    Hola, yo también estoy aquí, leyendo, sin tiempo para comentar la mayoría de las veces pero leyendo todo 🙂
    He visto que MM tiene a su estilista a miles de kilómetros, o sea que Kiki podría ser perfectamente la estilista de Letizia 🙂
    Es un artículo largo pero interesante:
    http://www.telva.com/moda/noticias/2017/12/26/5a4206b8468aebca538b468d.html

    Respecto a la corte inglesa, tantos acontecimientos darán mucho que comentar, ¡¡¡qué bien!!!

    Y aprovecho para contaros otra cosa. Yo también estoy con la menop y he cogido algún kilito. No me voy a quejar porque antes tenía la talla 36-38 y ahora la 38-40, pero la ropa que tengo en el armario no me entra y me pongo malísima. Estoy intentando comer sano y beber muuuuucha agua a ver si consigo volver a mi peso pero es muy difícil. ¿Algún consejo ?

    Y otra consulta… alguien comentó que había probado Spanx. ¿Lo recomendáis?

    ¡Gracias!

  44. 44
    Macristin says:

    Hola a mi la blusa que lleva hoy me gusta mucho, el pantalón lo encuentro estiloso y si la pernera llegase al tobillo para mi sería perfecto, ya que, no soy muy fan de ese tipo de largo ….lo que si llama la atencion es la diferencia de volumen de la retaguardia(” osease” culo) que se aprecia segun luzca falda o pantalon como hoy. Vi una foto de espaldas en el blog de Olga y las palabras sobran

  45. 45
    Ay Carmela says:

    Hola, os leo esta tarde. Si puedi

  46. 46
    Ay Carmela says:

    Kiki, cariño, es que es tan sosa esta señora… si no fuera por ti y por las compisquirols… de todas formas tengo muchísimo trabajo.
    Este conjunto HB ya no me gustó la otra vez, no me resulta fino, con ese suéter menos aún, parece una manta más que un abrigo. Además de HB, que haga ya de una vez publicidad de ropa española y que ponga buena cara, que si no quedamos igual.
    Me encantan los pantalones que has propuesto, son preciosos, tienen la caída ideal. He votado por la segunda opción, me encanta Kenzo, yo lo conocía para niños, pero para mayores es bastante caro, para ser ropa informal.
    Como haya destrozado un mantón de Manila antiguo para hacerse un vestido corsé-chorizo… es para darle de comer aparte.
    Besos

  47. 47
    Mimi says:

    Olá boa tarde
    Eu leio o blog,mas não sou dada a comentar….digamos que tenho uma participação
    passiva…voto sempre nas propostas e adoro os vossos comentários que já me têm
    sido bastante úteis .
    Obrigada e saudações internauticas para todas ?