Medallas al Mérito de las Bellas Artes: Otro muestrario de azules

El Acto

FOTO 1: Leti en el acto
Los Reyes de España se trasladan al Centro Pompidou en Málaga para la Entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes concedido por el Consejo de Ministros.

Los galardonados forman una plana de rostros conocidos en las diferentes disciplinas artísticas entre las que se encuentran el guitarrista Tomatito, el actor José Coronado, el torero El Juli, la poeta Julia Uceda, el chef Pedro Subijana y un largo etcétera. Yo quería ver al actor argentino Ricardo Darín, pero él y la cantante Gloria Estefan han sido las grandes ausencias.

Para Doña Letizia destaca especialmente Lorenzo Caprile su primer modisto de cabecera. Se cree que terminaron mal. Los rumores son varios: la estrecha amistad de él con la Infanta Cristina con sus consabidos cotilleos, la alteración drástica de un vestido sin su consulta, las tensiones entre ambos por moda y estilo. Son tantos… baste decir que el encuentro fue bastante frío.
FOTO 2: Reyes con Caprile a cuadros…

El Look

LETIZIA-AZULES
Doña Letizia sigue con sus trajes ejecutivos de Hugo Boss. Sigue de azul; más exacto, de azules porque lleva un muestrario de ese tono. El traje se parece a uno que ya tiene, pero los bolsillos de la chaqueta son distintos, así como la caída de los pantalones, estos llevan ligera campana. Este es básicamente la actualización del otro que ya tiene. Celebro el nuevo corte de los pantalones, pero repite chaqueta reventona. ¿No sería mejor escoger la siguiente talla y hacer un discreto ajuste?
letizia-azules
FOTO 5: Leti, piernas y pantalones.
Lo ha complementado con un abrigo también de Hugo Boss estilo batín en otro azul con cuello de pelo. Todo el tiempo lo lució abierto, habría preferido una llegada con abrigo cerrado y vaporeado que no sé por qué llega con frecuencia con los outwears llenos de arrugas. Miren a Juliana Awada, ¡qué diferencia!
FOTO 6: Juliana Awada
Acompañó la tenue con los salones azules de Magrit que ha lucido en muchas ocasiones,  la cartera bicolor azul roja de Carolina Herrera y los pendientes de dos piedras azul y perla salvaje de Tous. De los muchos que tiene de esta firma estos me parecen muy informales para este evento.
FOTO 7: Leti y sus pendientes
La novedad ha sido la preciosa blusa de seda de lunares de Carolina Herrera. Me encanta, aunque como bien señala Elegeme, eso de ir a Andalucía de lunares es un guiño obvio y limitado (chirris, que se dice). Tomemos al pulpo como animal de compañía y sí, me encanta la blusa.
letizia-azules
Por favor, los teléfonos móviles no se consultan mientras habla el Rey.
FOTO 9: Leti checando el teléfono

Conclusión

Una tenue poco digna de las medallas y los galardonados. No se va de traje ejecutivo a una entrega de premios a perderse entre el mar de trajes sastres de los caballeros. Y menos si acompaña al Rey que queda como su secretaria. Y ¿las joyas? Pues lo de siempre, que parece que no le han dado la llave del joyero real.

En una breve nota positiva: ha estrenado algo lindo, la blusa. No ha escogido ninguna de las dos prendas feas de la colección de CH.

Rescatando el estilismo

Rescato el abrigo –después de vaporizarlo y ajustarle las mangas, claro- y la blusa. Ahora vamos a darles un giro royal con este conjunto de dos piezas de inspiración Chanel, lo firma Oky Coky y está en rebajas, la chaqueta “espiga” está de 319 a 189 euros; y la falda, de 166 a 99 euros.
FOTO 10: Modelo con traje de dos piezas
¿Recuerdan el bolsito caja de CH que tenemos en el Kiki-Armario? Es blanco y puede funcionar, aunque este rosa fucsia llevado sin la cadena da el toque colorido. Rojo y azul es un clásico, pero si quieren novedad azul y este rosa está ‘in’. ¿qué les parece? Ojo: sin cadena.
FOTO 11: Mano Bolso rosa
Las joyas correspondientes para mí serían las perlas de chatones y un collar que caiga sobre la blusa. Con las perlas da el toque chic a la par que royal.
FOTO 12: Leti y los chatones de perlas
FOTO 13: Reina Sofía con collar de perlas
Para cerrar con un toque invierno, prefiero el bicolor en los guantes contrastando el rosa fucsia del bolso y uniendo todo el conjunto.
FOTO 14: Guantes azul y beige

MINI EXTRA

Ardillas, si quieren un cuello de pelo azul como el que lleva la Reina en Oky Coky está de rebajas en 29 euros. Hay más tonos.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas. Una de la última colección de un diseñador conocido; la otra de un diseñador nuevo para RdL de la temporada anterior. La novedad: cada propuesta tiene un accesorio vintage que ha estado en el armario más de una década.

PRIMERA PROPUESTA

Entra por primera vez al Kiki-Armario, el diseñador Miguel Marinero con este vestido abrigo de tonos cálidos (rojo de Cayena y beige) para acompañar sol y frío.
letizia-azules
Sacamos del Kiki-Armario los zapatos rojos de Pura López.
FOTO 16: Zapatos rojos
He optado por un bolso vintage. Lo escojo porque me complementa la tenue de manera inusual; es decir, con este accesorio le resto a lo rancio con un detalle inesperado (que la aleja de replicar a Kate). No me estrangulen que la cartera es espantosa, pero el ‘feísmo’ es un arte difícil y salvador. Piedad, ardillas, que le pega estupendamente.
FOTO 17: Leti con bolso marrón feo
Con los chatones de perlas acompañado por el collar de perlas más corto.
FOTO 18: Leti con perlas
De accesorio invernal, unos guantes en tono paja y voilà.
FOTO 19: Guante paja

SEGUNDA PROPUESTA

De la colección otoño invierno 2018-2019, este vestido de Juan Vidal en fondo blanco y multitonos tostados, ocres y vinos.
FOTO 20: Modelo con vestido de seda
Encima el precioso abrigo camel que no entiendo por qué no hemos vuelto a ver. Es mucho más fino que muchos de los que luce en tiempos recientes. Están de vuelta las solapas y el tono. Precioso.
FOTO 21: Leti con abrigo camel
Los zapatos en tono joya de terciopelo a juego con el bolso caja de Tita Madrid.
FOTO 22: Leti pies, salones granate
FOTO 23: Bolso rayas y Leti mano
Como accesorio joya, los aros de brillantes.
FOTO 24: Leti y sus aros.
Para cerrar con invierno, estos guantes en rosa pastel.
FOTO 25: Guantes rosas
Ardillas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina?

¿Del canje de trajes ejecutivos azules?

¿Les ha gustado el estreno de la blusa?

¿Les parece poco vestida para un acto de premiación?

¿Y las propuestas, qué les parecen?

¿Los detalles vintage?

Quedo pendiente de sus atinados comentarios. Tengo mucha curiosidad sobre la idea del ‘feísmo” aplicado a un atuendo regio. Quiero saber qué opinan. ¡Ánimo!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Febrero 6,2018)

  • Propuesta 1: Miguel Marinero y vestido abrigo en rojo-naranja (61%, 85 Votos)
  • Propuesta 2: Juan Vidal y vestido multicolor sobre blanco (39%, 55 Votos)

Votantes totales: 140

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

 

32 respuestas a “Medallas al Mérito de las Bellas Artes: Otro muestrario de azules”

  1. 1
    Ingrid 1 says:

    Hola ?
    Tus propuestas Kiki geniales?
    Aún asi me gusta este traje con un poco de campana.
    Me encanta que la reina haya elegido el color azul marino con detalles en rojo♥️ manicura y bolso.
    Lo que destaca hoy es su blusa con lunares, preciosa.Viva Andalucìa??.
    Apruebo tb los pendientes y el maquillaje ?
    Hasta la próxima.

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    otra vez de azul marino y blanco!!!!como que no hay màs colores en el pantone!!!!qué aburrimiento por dior!!!!!
    Otra vez un abrigo HB…pero cuàntos abrigos tiene de esta marca????? ahora le da por la gama de los azules marinos y ya van 3 o 4…qué repetitiva por dior!!!!
    La cartera de CH tampoco es para tirar cohetes,pero pasa por el contraste del color rojo(azul,blanco y rojo una combinaciòn clàsica donde las haya!!).
    La blusa coincido,Kiki,divina sì pero me chirrìa que haya elegido lunares en Andalucìa aunque si es un guiño,que nunca los hace, bienvenido sea!!!! Los zapatos lo de siempre,salones; y el traje de HB…que seguro que es de HB…requetevisto en plan ejecutiva,un horror!!!
    Para mì no es acertado ir a entregar unas medallas al mérito vestida de esa facha!!! Lo primero entre los premiados estaba Caprile…por mucho que “lo odie” porque amistad no se ve en las fotos…se podrìa haber puesto algo de él! pero no!
    Lo segundo,como bien dices se pierde en la foto entre tanto caballero con traje…parece uno màs!
    Tercero,como queda demostrado se puede ir divina a una entrega de premios sin tener que recurrir a los brillos y lentejuelas como ella suele hacer,véase propuesta del rescate.El rescate es fantàstico Kiki,superchic!!y de marca Española!
    De tus propuestas he votado por la segunda,el vestido de Juan Vidal me parece una monerìa y la combinaciòn que has hecho me parece sublime!!! Yo también quiero volver a ver ese abrigo camel!!!
    Lo del feìsmo en la moda royal…me lo estoy pensando…me tiene contrariada…sì pero no…;no …pero sì…ja ja ja!!!cuando salga de este dilema, me pronunciaré!!!
    Nuececillas!!!

  3. 3
    Ay Carmela says:

    Madre mía, otro día de espanto! Eso de llevar los lunares a Andalucía o le pone más gracia con el resto de la ropa o parece una señora andaluza de los años 40, arregladita para ir a misa un domingo a las 12h.
    El pelo que lleva da miedo, el traje tiene poca gracia, los pendientes no hacen que levanten el estilismo, en fin, que las personalidades no se merecen que se pare un poco a pensar qué se pone ella, seguro que Caprile estaba tranquilo al ver en qué se ha convertido su exclienta.
    Me encanta el abrigo que has propuesto.
    Saludos

  4. 4
    Maru says:

    Es q hace mucho no se vestía de traje sastre, y para volver a las andadas que sea en varios tonos de azul.
    Incineremos esos zapatos, hablan de desactualización, y eso de los guiños obvios … Por favor! Falta creatividad.
    Si quieres hacer un guiño ponte un traje típico. Algo q debería hacer cuando premian al pueblo ejemplar de Asturias. Eso sería un guiño!!!! La amarían. Pero no vaya a ser que muestre ser española y se derrumbe su imagen de perfección.
    Me encantó tu primer propuesta, veo tan linda ropa española y detesto cada vez más a HB

  5. 5
    Juani says:

    Buenas tardes.
    HB me gusta , tiene una ropa ponible y de lineas muy sobrias que son muy ponibles , para cualquier mujer actual.Pero , en ella , que por cierto es reina consorte del reino de España , pues se queda muy corto, muy sobrio, demasiado escaso, y ya si la que combina es ella , pues eso , lo convierte en un desatino.
    El traje de hoy me gusta , si la chaqueta fuera de su talla y no tuviera varios casi iguales.(Habiendo las maravillas que hay , es para darle en la frente ).
    El abrigo no está adaptado de mangas y parece prestado, a la vez que hecho un autentico guiñapo de arrugado por la parte trasera.Recuerdo a mi madre y abuela cuando se sentaban en el coche , con los abrigos prefectamente doblados para no llevar una triste arruga, y eran las reinas de su casa.
    En lo que respecta al bolso, me parece adecuado sino lo cogiera como si fuera una bayeta del polvo a punto de sacudirla.Que espanto la forma de asir el bolso.
    Ah! Olvidé la cara que ha lucido hoy, estaba francamente rara y como asimetrica y algo hinchada.
    Esperemos que cambie ya de color y mañana nos depare alguna sorpresa.Alegria dudo , nos da tan pocas….
    Saludicos y abrazos , junto a la chimenea , que hace un frio que pela.

  6. 6
    Juani says:

    Por cierto ..he votado por la propuesta primera.Me ha encantado el abrigo.Y cómo realzan un estilismo unos guantes ! Me encantan y Kiki siempre encuentras unos magnificos.La segunda propuesta me gusta pero , la veo algo más primaveral.
    Nuecesss.

  7. 7
    Gaby says:

    Correcta iba correcta, aburrida, también. El abrigo azul parecía el pariente pobre al lado del que lució Juliana Awada, ni hablar del cuello de falsa piel, se han visto de mejor calidad y la mezcla con el pelo propio hace que parezca sin cuello, el rescate va de todas maneras y la primer propuesta me parece soñada, tanto que hasta hace que la cartera sea la indicada, ojalá ese vestido y los zapatos entren al armario real y ni hablar de los guantes, complemento resultón si lo hay y que cuando toca ceremonia en invierno ponen el cierre a cualquier tenida. Y coincido con Maru, HB y FV merecen el premio compartido a lo más rancio y plomo del año y eso que recién comienza.

  8. 8
    Cata says:

    No sé ni qué decir…toda mi atención está en la evolución de la cara. Evolución, revolucion, involución.
    Mi maletín del trabajo es de hugo boss…se lo he dado a mi prima.
    Una ardilla descalza.

  9. 9
    Ani says:

    Kiki fantástico el rescate como siempre. He votado la 2° propuesta, es estupenda y la veo muy adecuada para el acto.
    A mí no me gusta ni la camisa, en conjunto hoy la veo corriente.

  10. 10
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    El traje bonito? sí. La blusa acertada, el abrigo también, los zapatos más de lo mismo. Me gusta para el acto? No

    Me aburre soberanamente que lleve siempre HB. Debe dar ejemplo con la moda de su país y más si das un premio a un diseñador español.

    Las propuestas, he votado por la primera, estaría perfecta.

    Mi propuesta:

    https://www.yoox.com/es/11359390BB/item#dept=shoeswomen&sts=sr_shoeswomen80&cod10=11359390BB&sizeId=&sizeName=

  11. 11
    Agnola says:

    Hola. Yo la veo muy sosilla y simple. No me gusta el abrigo, me horrorizan los zapatos y los pantalones… bueno, tal vez en otra ocasión, pero hoy se ve muy aburrida. Si tu dices que la blusa es bonita, pues está bien. Yo no la veo muy bien, pero todo lo que se pone se afea con esa cara tan cambiante e incongruente que tiene. ¿Qué pasará_ ¿Adónde va a parar con tanto tratamiento estético?

    He votado por la segunda propuesta. Todos los componentes me gustan, y la caída del vestido junto con el patrón de cuadros pienso que favorecería mucho la silueta de Letizia dándole volumen. Para mañana supongo que más de lo mismo: disfraz de secrefata con zapatronchos.

  12. 12
    M.Belén says:

    No tendrá un conjunto de vestido -chaqueta cien mil veces mejor que eso…..????? Que parece la secretaría. Lo has definido muy bien Kiki.
    Que aporte cierta distinción al rango que ostenta? ???cualquiera de nostras podría haber adoptado ese outfit para una entrega de premios ….pero ella es la reina!

  13. 13
    Maru says:

    YouTube se supera… Hay canales que dicen cada cosa
    Les paso este video… Tiene un sesgo de verdadero … Pero cuánto?
    https://youtu.be/sRSZLxvb2dE

  14. 14
    Anita says:

    De verdad de la buena que han dado un premio a Caprile y no se ha puesto ni un pañuelo suyo? Imperdonable, no hay otra. Lo demás, merde.

  15. 15
    Estrella says:

    Buenos días a todo el arbolito.
    Vaya dos propuestas Kiki, son estupendas. Como no puedo quedarme con las dos me he decantado por el vestido abrigo de Marinero. Es ideal, aunque lo de ese espanto de bolso me lo tengo que pensar.
    En cuanto a su atuendo de hoy, patético. Poco más se puede decir. Como bien apunta Kiki, es un muestrario de azules que no casan nada unos con otros, rescatable para alguna de las azafatas del evento.
    Y eso de que la blusa de lunares es un guiño a Andalucía, no se lo cree nadie. ¿Desde cuándo ella trata de empatizar con las personas que acuden a cada uno de los actos a los que ella asiste?. En cualquier caso, si realmente se trata de un guiño tengo que decir que más cutre no se puede ser. En Andalucia no todos son lunares.

  16. 16
    Macristin says:

    Me gusta muchísimo el vestido de la primera propuesta y el bolso de la segunda….que maravilla!!
    Pues a mi el traje me gusta( para mi) pero considero que para este acto no pega nada..(.kiki tienes razón con que se mimetiza con los caballeros del acto) Por las fotos que circulan por ahi, me da la sensación que no esta muy entusiasmada con el acto y he ahí su desgana estilística…y si, llevar una prenda de Caprile sería un detalle
    Cata#8 me he reído con tu comentario?yo tengo un maleton CH muy similar a los HB y tambien le tengo cierta manía?

  17. 17
    Estrella says:

    Por cierto, vuelve a llevar la pernera izquierda más corta que la derecha. ¿Por qué?. ¿Alguien puede arrojar alguna luz sobre este nuevo misterio?

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Lo de llevar algo de Caprile hubiera sido un detalle y así tratar de reconciliarse con Él, al fin y al cabo su trabajo es ser una buena relaciones públicas, trabajo que incumple de largo y por el que se le paga un pastón. Está claro que todo el presupuesto se le va a la cara. A ver si va a un buen médico y le fija con botox una sonrisa.

  19. 19
    Elegeme says:

    Pues hoy,lo poco que he visto va de blanco y negro,chaqueta y pantalòn…vuelvo a mirar…no puede ser ella???

  20. 20
    Elegeme says:

    La de los brazos cruzados…es ella???!!!!!
    https://twitter.com/fpdgi

  21. 21
    Elegeme says:

    Pues sì parece que es Letizia….
    https://pbs.twimg.com/media/DVbXLhMW0AQ3wyt.jpg:large
    “Camarero…una de mero!!!!”

  22. 22
  23. 23
  24. 24
    Juani says:

    Buenas tardes,
    Estrella , lo de una pernera más larga que la otra , es muy simple , el pantalón no está arreglado a ella, y tiene una pierna más corta que la otra .Puede ser por la escoliosis. Yo misma tengo un problema similar.Si la dismetria es igual o inferior a 10 mm el cuerpo lo asume y compensa y solo conlleva cierto dolor de espalda , yo tengo 1.07 cm y también se compensa con una plantilla interna , ella creo que no lo lleva compensado y se le nota cuando usa pantalón. Saludos.

  25. 25
    Katyescarlata says:

    Por favor Kiki, si decides que merece la pena dedicarle tiempo a esto que se ha puesto hoy, podrías explicar si es que este abrigo, como es y como lo lleva es el último grito y yo estoy en Babia (que estoy, pero esto me tiene superada)
    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20180207-ACTO_DE_PROCLAMACION_DEL_GANAD-ES-195462/reina_premios_FPdGI_Artes_20180207_01.jpg

  26. 26
    Clara says:

    Buenas tarde ardillas! Yo creo que simplemente le prestan la ropa y claro, como la tiene que devolver, no se la arreglan. Serán los modelos de desfiles o catálogo de las tallas 34, 36 y por eso la vemos tan absúrdamente ajustada o por ejemplo con las mangas tan largas. A ese abrigo azul le sobran 10 cm de manga y a la americana blanca de hoy 5 cm. Os acordáis del vestido rojo de Stella Mccartney y la chapuza de dobladillo que se le veía al andar? Lo tenía que devolver, fijo.

  27. 27
    kiki says:

    Katyescarlata #25: Acabo de mandarle la entrada a Agnola…Y sí, también estoy superada…
    el abrigo es infame…horroroso y lo que sigue. Pues, ¿qué te digo? es el último grito que llevan las Kardashian, con la diferencia de que la manga 7/8 -ahora en boga- es para llevar abajo una chaqueta o suéter de manga francesa o corta; entonces, le metes unos guantes de puño y queda todo muy lucidor…Pero, ¿las mangas retacadas saliendo por debajo con la hilera de botoncitos? NOOOOOOooooo….este sí que es el último grito, querida….Yo encuentro un ‘animal print’ en una prenda de gran formato muy peligroso y no para todo el mundo….un foulard, unos manoletinas, algo así..,Yo tengo un abriguito corto de pelo vintage de verdad, de los años 50 y me gusta, pero me lo pongo con algo muy classy y casi siempre en total black…es que o te queda de circo o quedas de esquina….y este ni de circo, ni de esquina; yo lo veo de leopardo de la estepa ucraniana en un invierno a medios hielos y sin comida…muy desnutrido el leopardo de LO….feo con balcones a la calle…espantoso con ganas.

  28. 28
    Beatriz 2 (Bea) says:

    No me gusta el abrigo, me parece un horror. En cambio me encanta la americana del traje. Los pantalones de campana no. Lo que me parece feísimo es la combinación de tanto marino junto. Queda de azafata de vuelo total. La pobre blusa queda ahí ahogada entre tanto azul marino. Pobrecilla.
    El problema de estos estilismos es que son aburridísimos, pero no para el que los ve, sino para el que los viste. Vestirse debe ser, por lo menos, algo divertido. Entregar las Medallas al Mérito de las Bellas Artes vestida de piloto de Iberia queda raro, sobre todo cuando le entregas una a Caprile. Con tantos diseñadores a su disposición, ¿no encontrará algo que le entusiasme? En fin.
    Para esa chaqueta me gustaría esta blusa en seda verde menta:

    https://www.mytheresa.com/euro_en/000294-silk-crepe-blouse-787494.html?catref=category

    He votado la primera propuesta. El vestido-abrigo me parece ideal, cálido, calentito y elegante. El feísmo y yo no nos llevamos muy bien. Soy anti-feísmo total. Muy en la línea de Marie Kondo.

    Cata#8 y Macristin#16: yo hace tiempo que tengo los maletines en el trastero. Ahora llevo la tablet en su funda y ahí caben los papeles que puedo necesitar. Au revoir maletines.

    Besos!

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Madre mía! Vaya lío de mangas que se ha hecho esta…Yo eso no lo veo por la calle.

  30. 30
    Ay Carmela says:

    Dónde ha ido con esa facha?

  31. 31
    kiki says:

    Ay Carmela #30: Ha ido a Mérida a entregar el Premio Princesa de Girona. Muy deslucido todo.

    Clara #26: Bienvenida! Hace mucho que no asomabas por el arbolito. ¡Qué gusto! y qué buen comentario.

    Es muy probable que esa sea la razón de muchos estilismos fallidos, que al tratarse de préstamos, pues no se los pueden ajustar…Por otro lado, si le quedan tan mal, poco favor les hace a quien se los presta… Sobre todo, me lo creo de lo que le va grande o largo de mangas, con lo que le gusta a LO lo apretadito y reventón ,baste ver los Nina Ricci y los Varela -y muchos CH, por desgracia-…En cuanto a Hugo Boss, estoy convencida de que le regalan toda -pero, TODA- la colección.

    Paciencia, ardillitas, ya pronto tendremos nueva entrada disponible…COMING SOON.

  32. 32
    kiki says:

    Bea # 28, qué blusa más exquisita…es que Etro es calidad….Si lo de ayer era traje conjuntado me gusta, pero para otro evento, no para entregar un premio…se perdía en el mar de trajes azules….Y la chaqueta no es fea, pero le va reventona del pecho. Y bueno, azules en otro mar de azules…