Romántica, tradicional y sombría para los Premios de Innovación y Diseño

 

Kiki Ardilla

 

El Acto


Los Reyes de España presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2017. Estos galardones los convoca el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.  La cita es a mediodía en el Teatro del Bosque.

El Look


Se advierte en el anuncio que con estos premios se busca fomentar el diseño y la innovación. Para tal evento, Doña Letizia apuesta por un estilismo desangelado y completamente ajeno al propósito del evento. Un abrigo tipo cardigan largo en negro, ideal para tomar un avión en un vuelo transoceánico, cómodo y pega-con-todo. Apuesto por que se trata de un estreno y sospecho que de Hugo Boss. Está claro que Doña Letizia tiene más abrigos que un obispo. Lo ha combinado con unos pantalones de acento ejecutivo con ligera campana en negro.

Se supone que la prenda que alegra el conjunto es una blusa de encaje floral en rosa palo de mangas abullonadas. La firma Zara y es de una temporada pasada. Alguien del cotiforo la encontró en rebajas.

La ha combinado con unos pendientes de Coolook  en la gama de los rosas y tostados cuyas pequeñas hojas siguen el tema floral de la blusa.

Entre el mar de salones negros es difícil atinar de cuáles se trata. Algunos expertos dicen que Magrit, otros que Lodi,  pero a mí me parecen los de Prada, ¿será que veo negro y automáticamente me aparecen los Prada?

El bolso modelo cartera tejido y a cuadros rompe con lo romántico del binomio blusa-pendientes y pretende unir a través de tonos todo el conjunto (rosados y negros sobre fondo blanco). Los firma Malababa y es mellizo de dos bolsos trenzados en la gama de tostados que ya tiene en el armario.


No entiendo muy bien esta decisión estilística, pues en su debut como reina, doña Letizia estrenó la capita negra de Zara; y al año siguiente apareció con el vestido capa en verde olivo de diseñador misterioso por el que recibió muy buenas críticas. Hubo una notoria mejoría de una edición a la siguiente; entonces, ¿qué ha pasado?


Conclusión: para esta edición siento que se ha hundido cualquier intento por lucir regia, por empatar con el evento al que acude y se ha coronado como la reina de las malas combinaciones.

Por separado el abriguito lo quiero para tomar el avión en un viaje de trabajo. El pantalón para combinarlo con un suéter estiloso de cuello cisne y botines muy altos. La blusa me la pondría con una falda midi de denim y botas de caña alta en plan victoriano campesino que está tan en tendencia. Todo por separado porque junto nada pega con nada.

Rescatando el estilismo

Había revisado la historia estilística de este acto, así que imaginé una capa. Pero las que tiene son muy tradicionales, así que pensé que tratándose de innovación y diseño, pues esta de Stella McCartney de rebajas estaría ideal. De 450 a 210 euros.

El tejido en vichy y la cobertura de brazo pondrían en circulación ese vestido de cuero que tanto le gusta actualizándolo. No es ‘Made in Spain’, pero al menos daría el pego de innovación conservando la tan anunciada austeridad.

Del Kiki-Armario los salones guantes de Pura López y el bolso redondo de c, ambos en negro; una perlas y voilà.

Nos quedaría classy, moderna, estilosa y hasta austera…¿de verdad es tan difícil?

¡Póntelo Letizia!

Creo que este evento amerita un estreno que cante innovación y diseño, que involucre materiales de última, casi de experimentación y que sea Made in Spain. Les traigo dos propuestas: una clásica en tonos novedosos; otra de materiales de última sobre estructura más clásica. Las dos hechas en España por diseñadores patrios.

PRIMERA PROPUESTA:

De Jorge Vázquez, este abrigo vestido del año anterior en menta con appliquées en plata.

Combinado con los salones plomo de Lodi y su cartera de Magrit modelo ‘Giselle’ en gris y lavanda.

Como accesorio joya, esos pendientes rematados en perla que le regalaron en su boda y hace lustros que no vemos.

Cerramos con estos guantes en lavanda.

SEGUNDA PROPUESTA

De Moisés Nieto, ojo a esta clásica gabardina en vinilo y tela –material de última- en azul noche y iridiscencias en azul eléctrico. Obvio: con unas medias discretísima en su tono de piel.

Combinada con estos salones de Pura López en el tono de las iridiscencias.

Este bolso de Zara inspirado en Fendi de color taupé y remates en melón.

Para cubrir el cuello de la gabardina este moderno pañuelo de Bimba y Lola.

Para este atuendo,  las estrellitas de Chanel que lo mantienen en la estratósfera.

Modernas y classy, creo que ambas propuestas cumplen con el cometido de estos premios: fomentar la innovación y el diseño.

Ardillas, ¿les parece que la combinación de la Reina es de cortocircuito como a mí?

¿Ya están hartas del negro?

¿Qué opinan, les gustan las propuestas?

¿Qué cambios harían ustedes?

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Febrero 12, 2018)

  • Propuesta 1: Jorge Vázquez y su vestido abrigo en menta (61%, 81 Votos)
  • Propuesta 2: Moisés Nieto y su vestido gabardina en galáctico. (39%, 51 Votos)

Votantes totales: 132

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

 

 

41 Replies to “Romántica, tradicional y sombría para los Premios de Innovación y Diseño”

  1. 1
    Ruth says:

    Hola,
    La blusa me parece horrenda, y se ve de malísima calidad. Llegó a rebajas fijo. El abrigo y el pantalón, otros tantos para ir a la oficina si eres una secretaria alemana con sueldo medio, como comentó alguien por aquí en su día. Pendientes, Coollook me parece bisutería cara. El rescate genial como siempre. He votado la propuesta 1 porque ese verde es precioso y diferente.

  2. 2
    Maru says:

    Dios nos libre… Me suena a look pre matrimonio con Felipe. Siempre volvemos a las fuentes.
    Dicen que el precio de rebajas fue €5,99, tan barato que no tiene comparación.
    Que nivel de elegancia. Un horror.
    Y este si lo va a repetir.
    Abrazo

  3. 3
    kiki says:

    Ardillas, el pañuelo al que hago referencia en la segunda propuesta es este….y lo firma Bimba y Lola…

    http://www.trendystyle.es/wp-content/uploads/2014/10/pa%C3%B1uelo-bimba-y-lola-39-E.jpg

    Creo que así pueden darse idea del concepto de ciudad y galaxia del estilismo.

    Por cierto, qué lindos foulards maneja la firma. Muy alegres, juveniles y levantan un look insípido…

  4. 4
    Gaby says:

    Estoy segura de que la reina nos está jugando un pulso, a ver quién se aburre antes, si nosotros con Kiki a la cabeza aportando ideas o ella de usar esta ropa tan, pero tan, tan…….. La blusa de la única manera que la veo es combinada con denim, ahora da que pensar que la ofertaron en €5, no la quiere nadie!!. También podría ser práctica para encender la chimenea, con la cantidad de poliéster que tiene, seguro enciende a la primera.

  5. 5
    Analia says:

    feo feo feo …el look en general !
    Lo peor el diseño de la blusa . Muy cuadrada . sin gracia NI FLUIDEZ.
    NI DE OFERTA LA QUIERO. PASO

  6. 6
    Jahz says:

    Seré a la única que le gusta la blusa,? Pero como siempre lo digo, para mi, y no para la Reyna, si probablemente no sea de la mejor calidad pero para ir a la oficina saca del apuro, saludos

  7. 7
    Cata says:

    Mi Reina ¿adónde va así?
    La blusa me espanta. Literalmente. Y además me da la sensación de que pica. Y las mangas???? Eso es moda? Es en esos detalles donde veo que no sé de qué va la película…y creo que a mi Reina tampoco.
    El gesto me asusta.
    Un toque pichi y a su vez regio sería el empleo de los kikiguantes.
    Nuececillas y mucho calorcito.

  8. 8
    kiki says:

    Jahz #6: Pues la blusa en sí no me parece horrible. Es cierto que la calidad no es la óptima y en piezas de encaje suele notarse, como es el caso…Pero yo me la pondría por dentro -muy importante: “por dentro”- con unos pantalones como estos de Alice + Olivia. Yo tengo unos casi idénticos de Ann Taylor..unos botines que apenas asomen y voilà…en plan boho campesino.

    https://image.shopittome.com/apparel_images/fb/alice–olivia-alice–olivia-clarissa-side-slit-wide-leg-jeans-abv2ae8d10a_zoom.jpg

    Cata #7: vienen las mangas abullonadas y todo aquello que dé cierto acento victoriano…durante las rebajas me hice con una blusa preciosa de la firma Free People que me encanta…la mía es de un azul curioso, no de encaje, sino de algodón y con unos volantitos y remates en esa clave romántica..obvio que no me la pondría con el ejecutivo de los pantalones…es que la combinación de la Reina es de cortocircuito….y ¿qué necesidad tiene una reina de comprarse una blusita de encaje por 5 euros?

    Yo por ese precio, sí me la compro y me la pongo con esos jeans que ya tengo….

    Ahora dos o tres puestas y a encender la chimenea como dice Gaby #4…jajajaja…. no me sorprende para nada que a Ruth #1 y a Maru #2 les horrorice….es que la idea tras la blusa es buena, pero la calidad es de mantelería de los chinos….y la combinación aaay para salir corriendo…

    Elegeme: gracias por subir los abrigos en la entrada anterior….qué obsesivo todo…y qué aburrido….ni parece que tuviera a todos los diseñadores españoles listos para crearle maravillas…es increíble…además creo que el evento lo merece…si ven la primera foto de la cintura para abajo se pierde completamente…el ‘efecto buscando a Waldo’ parece haberse instalado en lo que va del año.

  9. 9
    Dexter says:

    El top de la única forma que hubiera estado pasable es si se deja el abrigo puesto toda la función! Como ya habéis dicho Ruth, Analía y Gaby, horrible, no solo porque se aprecia la pésima calidad, sino porque además le sienta fatal. Quizás en una mujer con más prestancia se pudiera rescatar con una falda boho chic o como decís con denim, pero a ella entre los floripondios, el corte “boxy” y las mangas abullonadas se la come entera. El abrigo es bonito pero nada del otro mundo y los pantalones por lo menos se ven de tela con más caída y mas de invierno.
    Kiki esta vez tu rescate no me gusta. Las dos propuesta que dás si sobre todo la segunda.

  10. 10
    Anita says:

    Gaby 4, ganaremos el pulso, porque la reina tiene su punto rebelde, ya lo verás. Nosotras a lo nuestro y seguro que salta la liebre.

    Letizia últimamente parece que va de medio luto a todo. La blusa esa es que me pica solo de mirarla. Dónde , oh dónde está la estilista? En la higuera parece.

    Estoy refranera ya veis. En fin, un día de mucho trabajo, vengo a distraerme un rato y me encuentro con esto, …

  11. 11
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas…

    Coincido con Jahz # 6, encuentro que no le queda mal… me gusta ese color para ella. La blusa no es la más lograda, pero tampoco taaaaan terrible 😉 además, que no va apretada como acostumbra.
    La habría combinado con algo en colores gris metálico o un morado muy oscuro. ¿Estoy bien en la gama querida Kiki?

    Voté por la opción Nº 1, precioso el abrigo.

    Buena semana para todos. Un abrazo calurosísimo desde el “sure”… estamos con ola de calor y muchos incendios forestales, ¡una pena!

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    La blusa me parece horrible no…lo siguiente!!! De abuela total,pero abuela desfasada,no creo que la abuela Menchu la acepte algun dìa como regalo porque,como buena Asturiana,ella tiene màs gusto visitendo que la nieta!!
    Lo primero que he pensado ademàs de que me parecìa rancia,es en las blusas de los monaguillos…https://cloud10.todocoleccion.online/antiguedades/tc/2015/09/02/19/51030236.jpg
    La foto que os he puesto tiene su valor es un “ANTIGUO ROQUETE DE MONAGUILLO – ENCAJE DE BOLILLO S. XIX”,no como el horror de Zara!!!
    Como bien dice Bea,en el post anterior,la blusa se lleva el premio al horror,pensàbamos que después del abrigo leopardo gris y negro HB no podìa existir peor combinaciòn et voilà que la imagen de hoy supera el desastre anterior.
    El abrigo es mono sì, como ya he comentado…pero estamos asistiendo a un despliegue de estrenos que el de hoy ya me parece una burla!!!
    Ha habido años que no se ponìa ni un triste abrigo y asì de repente en mes y medio que va de año llevamos 7!!! ver para creer!!!
    En fin asiste a una entrega de premios de “innovaciòn” con un look de retroceso,conservador,anticuado…
    De tus propuestas he votado por la primera,por la novedad del color y por los maravillosos pendientes,que se ve que son “güenos”.
    El miércoles,el acto es una reuniòn de trabajo…a ver si hay alguna sorpresa y no se viste de negro!!!!
    Nuececillas.

  13. 13
    Nuri says:

    Hola a tod@s:
    No me gusta nada el conjunto de hoy, me parece hecho sin gana… pasado, y con poco interés de estar “guapa”….
    Una reflexión que hago… el pantalón negro, yo creo que no sirve para todo…ni se puede combinar con todo para que quede bien…
    Ese pantalón, desde mi punto de vista totalmente de “oficinista” en mayor o menor grado, con ese encaje, hace cortocircuito… no…no…y no…. y no por ser negro, le puedes poner cualquier cosa arriba para que quede bien…., ……Igual sirve para dar un premio, para recibir en palacio, para ir a una exposición…. por la mañana, tarde…noche….
    Y el bolso???? veraniego, y con el encaje???? creo que habría que ponerle algo más vestido… no porque los tonos sean iguales, ya pegan…..
    Vamos que la gran novedad es que ha llevado un abrigo negro, con solapas diferentes a los que ya tiene!!!
    Me encantan tus propuestas! Gracias por hacernos soñar con tener esos vestidos alguna vez Kiki!!!

  14. 14
    Ani says:

    Kiki fabuloso el apartado del rescate, pero no veo rescate, veo propuesta, ya que lo haces con otras prendas, no como nos tienes acostumbradas en este apartado del arbolito.
    El look es verdaderamente espantoso. Esa blusa tiene que dar sarpullido en la piel sí o sí. Qué fea es Kiki! Ni con vaqueros ni con ” ná de ná!.
    Ayer estuve en Madrid, en ” Malababa’, los precios algo elevados, pero las carteras de mano muy bonitas, con diseño, calidad,originalidad,buen tamaño y buenos acabados. Tal vez la marca abuse un poco de los trenzados, no sé.. Creo que hay que tenerla en cuenta en el Kiki_armario.
    El abrigo, pues eso…uno más, para el fondo de armario.

  15. 15
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola a tutti!
    Como dije en la otra entrada, para mí es premio a la prenda-horror de 2018. El abrigo de leopardo, con top y pantalón negro, lo veo tolerable. Pero esta blusa… con falda midi en denim? Bueno, un par de veces para desquitarse del capricho. Luego, a la hoguera.
    El rescate no lo visualizo del todo, pero me encanta el abrigo de la primera propuesta… con un vestido sencillo por debajo. No me parece un vestido-abrigo. El color me parece un bálsamo para mis córneas.
    Besos!

  16. 16
    Ingrid 1 says:

    Buenas🐒
    Yo tampoco veo la blusa tan horrible.
    Me pasa como a Nata me gusta el encaje.Las mangas abullonadas como ya ha mencionado Kiki vienen muy fuerte.
    Yo lo hubiese combinado con una falda tubo y unas botas en el mismo color de la blusa.Hubiese cambiado mucho este look.
    Buen dia😁

  17. 17
    Marta says:

    Kiki, rescate ideal, que monada de capita 🙂
    Yo la verdad, hoy la veo espantosa, lo siento. Y creo que no, que no es tan difícil, estamos hablando de elegir 4 o 5 piezas que combinen y sean adecuadas al acto. No solo es presupuesto (que lo tiene) sino dedicarle tiempo y ganas.
    Puedes ir perfecta si tienes estilista, y te ahorras el tiempo y las ganas.
    Si te lo haces tú sola unos días apruebas y otros suspendes. Ella hoy suspende.

    He votado opción 1, es todo precioso y veríamos otra vez esos pendientes. Si fueron un regalo de boda solo por hacer felices a las personas que se los regalaron ya valdría la pena el esfuerzo. Yo procuro ponerme las cosas que me regalan, es un detalle sencillo pero hace mucha ilusión.

    No acabo de entender la locura que le ha dado con los pendientes de esta marca (y otras). Y eso que yo soy mucho de comprar cosas repetidas o parecidas, pero creo que esto no es normal. Al menos son de plata y los podrán heredar sus hijas, desde luego que no se van a pelear por pendientes…..

  18. 18
    Marta says:

    Por cierto, que en rebajas me he comprado unas botas de charol rojo…… ya las había visto hace meses y cuando pasé por la tienda el viernes estaban al 50% y no lo pude resistir. La pena es que el tacón es de 9 cm, cómodo, pero no dejan de ser 9 cm.. 🙁

    Un estilo así, este modelo se llama Kiki 🙂
    https://www.tacones-altos.net/es/botas-mujer-sin-plataforma/rojo-charol-9-5-cm-kiki-350-botas-charol-con-tacones-de-ancho.html

    Pero en las mías el tacón es más ancho por abajo que por arriba, no sé qué nombre tiene, un estilo así:
    https://www.google.es/search?rlz=1C1CHHM_caES751ES751&biw=1920&bih=974&tbm=isch&sa=1&ei=Nd-CWtTDMsmjU_-LhNgM&q=botas+charol+tacon+ancho&oq=botas+charol+tacon+ancho&gs_l=psy-ab.3…69931.72219.0.72540.9.9.0.0.0.0.99.843.9.9.0….0…1c.1.64.psy-ab..0.0.0….0._6Cz4rIsyII#imgrc=UOEBI1tPcnl59M:

    ¿Qué nombre tiene este tacón? ¿Es sesentero o setentero?

  19. 19
    Marta says:

    El segundo link no lo he copiado bien, lo intento de nuevo, es la primera foto:

    https://www.pinterest.es/pin/559994534895291563/

  20. 20
    kiki says:

    Marta #19: Yo creo que es setentero…y le dicen: ‘chunk heel’, pero no sé el nombre en español…Es de alarido, querida. Felicidades por tu compra….Kiki chunk heel…..:-) Yo los estaría estrenando YA mismo…soy de las que compra y busco la oportunidad de ponérmelos inmediatamente,

    Anu #14: Tienes razón y no hay rescate. Pero es que lo único rescatable es el abrigo porque ni los zapatos que ya están para tirarlos. Acabo de ver una foto donde se aprecia la suela, madre mía! espantosa: sucia y cucharuda..cuando la suela llega a ese estado o se lleva al zapatero o out…pero ¿en una reina? ¿qué es eso?

    Nuri #13: Bingo! Un pantalón negro no pega con todo…y si eres la Reina en una premiación, menos.

    Anita #10: en la higuera…jajajajja

  21. 21
    Marta says:

    A ver si te hago caso Kiki, yo compro y guardo como buena ardillita que soy……

  22. 22
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Como estoy de ocio forzoso, me he entretenido en repasar las apariciones de LO en lo que llevamos de año y la gama cromática que ha venido utilizando. Resulta que, empezando a contar desde el 6 de Enero (respetamos las vacaciones navideñas), en 26 días hábiles, la Reina ha aparecido 13 veces y en 6 de ellas ha utilizado el negro combinado con blanco/gris/beige. Pero no crean que el resto ha sido una explosión de luz y de color: tres en azul oscuro con algo de blanco, una de gris oscuro, marrón y naranja, una en tostado y beige y sólo para la entrega del Toisón se alegró algo con el rojo. Y eso que ha estrenado los tropecientos abrigos que recuerda Elegeme y que, descontando el de Vilma Picapiedra jubilada, son prácticamente indistinguibles entre sí y respecto a otros que ya tenía.
    Yo creo seriamente que está intentando, y en lo que a mí respecta consiguiendo,aburrirnos por completo. Acabar por inanición con eso que CGC llama con desdén y distancia Letizia Watchers (como si él no estuviera loco por ser la Madre Superiora de esta Congregación)
    Respecto a la blusa de hoy, en lo que a mí respecta la cuestión no es si el encaje gusta o no gusta, si es apropiado o no, sino que esto que lleva simplemente NO es encaje sino un sucedáneo burdo acorde al precio de la prenda. También hay prendas de “encaje” en Primark que afortunadamente no es una empresa española y quizá sólo eso nos libre de verla con algo de esta marca (o no). Recuerdo una blusa CH con mangas abullonadas y con encaje que estrenó el año pasado y no ha vuelto a utilizar. La combinación no hubiera sido mucho más afortunada pero por lo menos era una prenda excelente.
    Hoy el Rey ha recibido a un grupo de niños que han participado en un concurso escolar sobre la figura del Rey (si queréis ver en qué consiste está en la web de Casa Real para no extenderme). Es un acto de promoción de la Institución, con niños, simpático y agradable pero a ella parece que no le gusta y no asiste.
    Y por último, en off topic, y siendo éste un blog de moda, quizá os guste el programa que ayer empezó en la 1 sobre costura y que entre otras cosas, intenta visibilizar la moda española. Un MasterChef para aficionados a la aguja con Caprile en el jurado. Aparte de lo que es la mecánica y el posible talento de los participantes, ayer salieron unos modelos maravillosos de Pertegaz e incluso tuvieron que confeccionar una réplica de un abrigo de noche de los años 50 con el original allí en un maniquí. Ya os digo que no les salió muy bien.
    Además la presentadora llevó también un modelo suyo
    http://www.mujerhoy.com/noticias/201802/08/media/cortadas/sanchez-silva-maestros-costura-kdgE-U50922627222rvH-476×714@MujerHoy.jpg
    Y otro que a mí me gustó mucho de Marcos Luengo
    http://e00-telva.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/12/15184601254668.jpg
    ¿Cómo le iría éste a LO en un acto adecuado?
    Nueces para todas

  23. 23
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Katyescarlata… el abrigo de”Vilma Picapiedra jubilada”,me parto!!!
    El acto de rey con los niños…qué menos que estuviesen los dos o los 4 ya puestos a pedir!!!! Pero vamos siempre me he preguntado cuàles son los criterios para participar en ese acto porque que yo recuerde,en mi cole nunca,nunca tuvimos la posibilidad de participar…aunque por una parte mejor…eso que nos ahorramos…
    Yo acabo de leer esta noticia que me ha dejado apenada…
    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/02/13/5a830dd9268e3e863e8b458b.html
    Siempre hablamos del reconocimiento de la igualdad entre las mujeres y los hombres y en el caso de las monarquìas,por qué siempre que la reina es mujer su cònyuge no tiene el mismo estatus???
    Por qué Letizia es Reina y Enrique se ha quedado solo en prìncipe???…como buen francés(ha nacido en el paìs de los derechos humanos) ha luchado por ello toda su vida sin conseguirlo,no me extraña que su fin esté siendo tan tràgico.

  24. 24
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Decía mi madre , que una capa todo lo tapa y un pantalón negro era mágico. Para mi fue siempre una máxima y me lo creí, cierto es que para mi día a día me servía , incluso cambiando capa por abrigo.Pero, he de decir que nuestro presupuesto en esa época en no corto , era hondo.Entiendo quizás que a nuestra Consorte le hayan interiorizado lo mismo, pero con su presupuesto me parece un insulto a la inteligencia y a los nogaritmos neperianos que hacemos las mortales para vestirnos con gracia con un presupuesto nimio. Pantalón negro , con taconazo , te resuelve con una buena blusa o jersey y un bolso que marque la diferencia. Creo que Letizia de este esquema se sabe la música y no la letra, No puedo entender esa blusa imitación de mantilla de mala calidad para ir de diario, es un atropello estilístico y para la piel , esa blusa pica y hace rozaduras porque es plástico puro y duro.
    Nadie en su sano juicio con un presupuesto de mil eurista con hipoteca lo haría, No y no y mil veces no , hay cosas que o son buenas o no se ponen… los encajes es una de ellas.

    Nueces y abrazos para las ardillas para entrar en calor y dar cariño.Hace un frio que pela y también ayudan los abrazos.

  25. 25
    mariacris says:

    Buenas tardes queridas Ardillas, yo al ver el look de SuMa (Su Majestad) he recordado a Damaso Perez Prado, rey del mambo con su Mambo No. 8, ohh Dios que blusa, resalta su mala calidad y lo feita que es, es mi sentir; estoy de acuerdo con varias Ardillas, creo que los estilismos de SuMa en ultimas fechas reflejan su desgano, su falta de chispa pero como en eso no nos metemos, creo Kiki que tus propuestas son 100% royal!!, pero la nùmero 1 me supero: elegante, suave, uffff divina.
    Así que el resto de su look no hay mucho que comentar….. Animo SuMa, no todo es oscuro, siempre hay una luz!.

  26. 26
    Concha says:

    Hello to all ardillas!

    I see LO gloomy looks are here to stay, you have said it all and there is little for me to add. This blouse is scaring and I do not understand why she decided to wore such thing… Well, the true is LO does not have nice blouses, the kind of pieces we will remember and that can make a difference, only lots of similar and uncharacteristic stuff. Something she should fix.
    The Malababa bag does not fit in… She is not going thru a good stylistic moment, the summary by Katyescarlata is highly clarifying, it seems she lost any will to be elegant and her representation role is a heavy weight on her shoulders. Not a good sign!

    I voted the JV alternative, that coat has a nice color and shape, the earring are beautiful and she would be royal.
    LO, if you are there take a long breath and rethink your looks! Everybody has bad times but thinks do not have to be an eternal dark age!

    Saludos

  27. 27
    Concha says:

    Kiki,
    I love the B&L scarf you choose for the 2nd alternative. I agree the brand has a great choice of nice scarfs, beautiful colors and patterns, for a price that will not break the bank. They give a twist to any neutral outfit. I bought 2 nice ones to add to my extensive scarf collection, only 24 € in sales.😍

  28. 28
    Anita says:

    Chicas,
    Me muerdo de envidia. Máxima en Indonesia en viaje sobre su agenda particular con conjuntos más que adecuados a los actos y lugares que visita Y su marido en Corea apoyando a los deportistas holandeses. Primero, los dos en China en viaje diplomático. Eso es un gobierno y una casa real que saben lo que se hacen. Y los nuestros? Siento entrar en política, que no es el objetivo del blog, pero la falta de miras del gobierno actual no permite el verdadero ejercicio de la diplomacia (ya no somos nadie en la UE) y nuestra casa real parece que tampoco sabe bien como vender al gobierno que los reyes están por encima de las coyunturas puntuales. En fin, con este panorama anticipo muchas entregas de premios con pantalones negros y muchos sopicaldos de color indefinido, como los conjuntos de la reina.

  29. 29
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Poco que añadir. Si acaso un pequeño resumen en una única palabra: Absurda.
    Absurda como la idea de estrenar 5 ó 6 abrigos en los 65 días que llevamos del año. Qué fuerte!.
    Absurda como la ocurrencia de ponerse una blusa de tan ínfima calidad. Realmente de lo peor que ha llevado últimamente.
    Absurda como la colección que está haciendo de pendientes baratijas. Por muy caros que sean, realmente no dejan de ser quincalla.
    Absurda la idea de que un zapato de tacón negro y un pantalón del mismo tono sirven lo mismo para un roto que para un descosido.
    Absurda como pagar a una estilista por no hacer nada…..
    en fin, que no hay por donde cogerla.
    Fantásticas tus propuestas Kiki, al final me decidí por la primera.
    Besos para todas y que paseis un estupendo día.

  30. 30
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    primeras imàgenes…de HB para variar!!!
    https://twitter.com/CasaReal

  31. 31
    Katyescarlata says:

    Cuando quieres decir a la vez una cosa y su contraria para quedar medio bien sin pasar por encima de lo evidente. Qué duro es ser redactor de HOLA en estos tiempos………
    https://www.hola.com/moda/actualidad/20180214120359/reina-letizia-look-trabajo-hugo-boss-san-valentin/
    Aunque aquí seamos ardillas, de momento no salimos del día de la marmota zzzzzzzzzzzzzzzz.

  32. 32
    Gaby says:

    Tienes razón Katyescarlata, es el día de la marmota, y sostengo que sólo hay espejo para la cara en zarzuela, por eso la cambia. Perdón lo que voy a decir, pero se parece cada vez más a la jequesa de Qatar.

  33. 33
    Marta says:

    Pues sí se da un aire, me la imagino con un turbante y se parece 🙂

  34. 34
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Dos cosas:
    1) Katyescarlata #22: me encanta el vestido verde de Marcos Luengo; fijaos en el broche: es una imitación de los controvertidos “moretti” de Nardi.
    2) Elegeme #23: cierto eso que dices, aunque en España la mujer del rey es la reina consorte, que no la reina. Reina sería Leonor. De cualquier modo, yo esto lo arreglaría por la vía rápida: príncipe consorte en el caso de los hombres (como Albert del Reino Unido, Henrik de Dinamarca o Klaus de Holanda) y princesa consorte en caso de las mujeres. Y tira millas. Al fin y al cabo los consortes no tienen papel institucional.

  35. 35
    Elegeme says:

    Bea 34,
    totalmente de acuerdo contigo,que la soluciòn puede ser esa para acabar con la desigualdad en el trato;pero todas sabemos que el tìtulo de las reinas,(como el caso de Màxima,Leti y en su momento Mary Donalson) aunque sea “consorte” raras veces(por no decir nunca) se dice o se anuncia asì en los actos a los que acuden…Jamàs he leìdo”la reina consorte Letizia” presidirà tal o tal acto…y sì estoy harta de ver y leer “la reina Letizia”.

  36. 36
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas y Kiki, voy a comentar lo primero el look de la blusa de encaje.
    No me gusta nada,me parece de lo más horrible que ha llevado en su vida y mira que tenemos ya colección de horrores,pero seguimos aumentando la colección de horteradas y esta es una más.
    No la veo nada bien vestida,para mi tampoco ir con pantalón negro con cualquier cosa arriba vale,denota poca imaginación y mucha desgana a la hora de vestirse.
    En post anterior comenté que me gustaban los encajes y guipures,me gusta,no abuso ni tengo mucho,porque no acudo a eventos asiduamente,solo ocasionalmente tengo alguna boda,pero no los veo mal.Jjamás me pondría una blusa como esa ni aunque me la regalasen,la encuentro de pésimo gusto y pésima calidad.Y las valeradas de llenar todo de guipures,encajes,brilli brilli tampoco me gusta,que conste.
    Tu rescate Kiki,me ha gustado,hubiese ido mucho más mona con ese look y de tus propuestas he elegido la segunda,encuentro ideal el toque galáctico en una entrega de premios de innovación y diseño.
    Katyescarlata,yo también he visto el programa de “maestros de la costura”el otro día y me quedé fascinada viendo los diseños de Pertegaz,había verdaderas joyas.La ropa que se puso la presentadora fue maravillosa,los tres modelos me encantaron,el de David Delfín,en homenaje a él,el de Pertegaz rojo,super clásico y monísimo y el último,el de Marcos Luengo,monísimo,por eso viendo que una presentadora,puede lucir elegante y adecuada,entiendo cada día menos el papel de la estilista de Letizia y que ella sea tan poco estilosa.
    Bueno chicas,escribo con poco tiempo,pero os leo a todas,sois encantadoras.
    Por cierto,Bea Beauty,para cuándo un post de belleza?yo necesito un rescate de cejas…necesito consejos,me sale alguna cana en ellas y si me las quito,pues queda un poco raro,si me las pinto,pues me veo Groucho Marx…en fin,necesito ayuda!!!Se que hay un rellenador de cejas creo que de L´Oreal,que te las maquilla,pero no lo he probado,alguien tiene alguna experiencia positiva sobre este tema?.
    Saludos y nueces para todas.

  37. 37
    Mimi says:

    Olá a todas
    A mim acontece me exactamente o mesmo que á Natalia # 36…necessito com urgência conselhos sobre sobrancelhas (cejas)….adorava um post acerca do tema
    Beijocas ciberneticas para todas

  38. 38
    Maru says:

    Estrella… Impecable comentario!!!
    Cuando Kiki posteé comentaré.

  39. 39
    Natalia says:

    Hola de nuevo,por cierto se me olvidó comentar que a Letizia se la ve muy desmejorada de cara,está fatal,tanta operación parece que empieza a pasarle factura.
    Estrella,totalmente de acuerdo contigo,absurda es la palabra.
    Saludos.

  40. 40
    Anita says:

    En cuanto al tema reina consorte o rey consorte. A mí sinceramente me da risa eso del de Inglaterra y el de Dinamarca, acaso no han vivido una vida regalada sin hacer nada? Ni medio gramo de empatía hacia ellos por su caso de “injusticia”

  41. 41
    Anita says:

    Cuando escribí mi comentario no sabía que Henry había muerto. No quiero pecar de insensible. Sin embargo, sigo pensando lo que he dicho arriba.