La Reina y el # MeToo rockero y felino

El Acto


Doña Letizia preside hoy una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Por lo general, la Reina no solía acudir a este tipo de reuniones, pero a partir de las palabras del mensaje navideño del Rey donde denominó a la violencia machista como ‘una lacra inadmisible’, la Corona ha mostrado su apoyo a las políticas sociales e iniciativas que luchan contra este mal.

El Look



Doña Letizia ha apostado por el negro. Celebro que la Corona española sí tome partido a favor de las víctimas de esta lacra. Al contrario de la Casa Real británica que prohíbe el involucramiento en cualquier tema de opinión. De ahí que Catherine, Duquesa de Cambrige, haya asistido al BAFTA en un verde oscuro y no de negro como solicitaba el evento.

También la Ministra de Sanidad ha acudido de negro (echen ojo de águila a los zapatos). Lo que no me queda claro es el punk glam que llevan ambas. Me gusta el toque rockero, pero ¿con animal print? O lo uno o lo otro: O felina o rockera que juntas ambas tendencias es algo demasiado agresivo para una reina.

La Reina ha sacado el top de cuero de Uterque de cuello a la caja y ligero péplum con tachuelado en negro. Lo ha combinado con los pantalones de Hugo Boss y el abrigo de leopardo Wilma Picapiedra style  (Katyescarlata dixit) que estrenó recientemente. Mismo abrigo, mismo pantalones negros en menos de dos semanas…buuu.

Como complementos llevó los salones negros de Magrit que ya aburren a las ovejas. Acompañado del bolso caja de Uterque de remate tachueleado en plata.

Como accesorio joya escogió las estrellitas de Chanel.
Aunque la veo extraña de cara, creo que el maquillaje suave ha sido una buena opción. Un maquillaje agresivo la habría mandado directo a Malasaña por unas copas una tarde de viernes.

CONCLUSIÓN:

Celebro que la Corona tome partido; de suerte que el negro es apropiado. Este estilismo me gusta para cualquiera de nosotras, pero me parece un poco dominatriz para la Reina.

Una pregunta: ¿Será que a Doña Letizia no le lucen los abrigos oversized?  Sé que es el estilo en tendencia, pero ¿encuentran que a ella le quedan grandes? Es decir, no oversized, sino grandes. ¿Será esto lo que hace que este abrigo no termine de convencer? Me recuerda al rosa cuarzo también de HB del año pasado cuyo efecto costal de patatas le sentaba como un tiro.
Quizá uno de los desaciertos sea el llevar dos tendencias tan llamativas al mismo tiempo, felino y punk no suma royal, ¿verdad?

Rescatando el estilismo

Mantengo el top de cuero de Uterque, el bolso tachueleado y las estrellitas de Chanel, pero cambio este abrigo y meto el de Nina Ricci que no hemos visto en este invierno. Es fino, femenino, elegante y le resta agresión al look.
Según qué fotos los pantalones de HB parecen tener ligera campana y con el oversized del abrigo y el stiletto saliendo como un pincho no terminan de convencer. Tomo del real armario estos palazzo de Uterque que me encanta cómo le quedan.
No entiendo porqué esos salones aburridos que conjuntan carne y abrigo pudiendo llevar estos botines cubridores.
¿Verdad que el cambio de abrigo, de HB a NR, suma elegancia?

¡Póntelo Letizia!

Se trata de reunión de trabajo, así que echo mano de nuestras marcas low cost preferidas: Uterque y Massimo Dutti.

PRIMERA PROPUESTA:

Recomendada por nuestra ardilla Bea, esta falda tubo a cuadros y botones laterales de Uterque. Cuesta: 89 euros.


Aunque existe la chaqueta a juegos queda excesiva; así que opto por esta magnífica biker en azul tornasolado. También de Uterque. Cuesta: 150 euros.


Del Kiki-Armario vuelven estos mocasines abotinados de Manolo Blahnik en gris acero y franja en blanco.
También pienso en los salones de terciopelo de Lodi que ya tiene en burdeos, ahora en tono azul. Una opción de temporada más discreta. Estoy indecisa. Me encantan los Manolo, pero ¿no serán excesivos para una chaqueta tornasolada? ¿Qué opinan?
¿Qué tal este bolsito caja de ondas en azul y blanco? Lo firma Uterque y cuesta: 99 euros.
Para cubrir el cuello a la llegada saco del Kiki-Armario este pañuelo de Purificación García llamado “Flor y Nata”. Cuesta: 78 euros.  Ya al interior puede quitárselo y dejar la chaqueta tornasolada luciendo junto a las estrellitas de Chanel.

SEGUNDA PROPUESTA:

Un traje sastre clásico de lana de Massimo Dutti. Sencillo que me sirve de fondo para unos complementos muy originales.


Acompañado de unos botines calcetín de última, también de MD en nude maquillaje. Agotadísimos.
Vuelve del Kiki-Armario este magnífico bolso de Chloé en beige claro. Cuesta 750 euros.

Del infinito cofre de bisutería de la Reina salen estos pendientes en ‘rose gold’ de la firma Folli Follie. Aunque no son joya, sí creo que dan luz al rostro.
El complemento estrella que cierra este look es este pañuelo de patchwork (a pesar de mi aversión a los parches, lo encuentro ideal). Lo firma Bimba y Lola. Se titula “Chicas”. Me parece un statement discreto de apoyo a la causa sin lanzarse al negro. Vean como luce puesto, creo que unifica el conjunto y le resta lo ejecutivo al traje, ¿no les parece?

Ardillas, ¿qué les ha parecido el look de la Reina?

¿Les parece mucha repetición en poco lapso de tiempo?

¿Qué opinan de los abrigos oversized puestos en su menuda silueta?

¿Les gusta el rescate?

¿Y las propuestas … les gustan?

¿Qué cambios harían ustedes?

Con respecto al protocolo, ¿les parece un gesto de modernidad apoyar abiertamente esta causa?

Creo que este outfit da mucho para comentar, pues tiene puntos acertados para muchas mujeres, pero no termina de cultivar el anhelado estilo royal.

Quedo a la espera de sus atinados comentarios que disipen mis dudas sobre este look. Ánimo que estoy con ganas de oírl@s. No saben el gusto que me da ver nuevas participantes intercambiando opiniones con las ardillas habituales.

Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina?(Febrero 21,2018)

  • Propuesta 2: Massimo Dutti en traje sastre y pañuelo de Bimba y Lola. (66%, 75 Votos)
  • Propuesta 1: Uterque con falda a cuadros y chaqueta tornasol (34%, 39 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

 

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

 

33 Replies to “La Reina y el # MeToo rockero y felino”

  1. 1
    Dexter says:

    Bueno en este caso no había la convención de vestir de negro para apoyar una causa o sea que no veo que el que vaya de negro tenga nada que ver con la causa. Hubiera tenido más valor emocional visitar un refugio de acogida de víctimas o entrevistarse con algunas de dichas víctimas para entender de primera mano los problemas que afectan a estas personas.
    La verdad es que el conjunto no me gusta nada. El top “juego de tronos” es demasiado rockero para la ocasión, luego cuando lo combinas con ese abrigo horroroso y el bolso otra vez co tachuelas, pue a mí no me gusta.
    Tus dos propuestas me encantan sobre todo la primera. El rescate no me convence puesto que el top ése de cuero no me gusta, aunque el abrigo que sugieres mucho mejor.

  2. 2
    Cinthya says:

    Hola chicas!
    He votado la falda aunque el otro también me gusta.
    Hoy no va mal, el top a mi me gusta y el abrigo no está mal.
    Del pantalón y zapatos ya no tanto mejor el botín.
    Es bueno que acuda a esta lacra, hay que ir y ayudar …
    Besos chicas!!

  3. 3
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas

    Que horror de abrigo… será HB, pero lo encuentro horroroso, como para hacer una camita de perro, que gozarían revolcándose en ella.

    Kiki, me encantaron las dos propuestas, sólo escogí la primera porque no me gustó el pañuelo de Bimba y Lola. Sorry, pero lo vi feo. Me gustó muchísimo más el de Purificación García. Tenemos una tiende de ella por estos lares… me encanta pero sólo llego hasta la vitrina porque es un poco cara para el bolsillo medio chilensis.

    Pregunta: ¿has mirado alguna vez la joyería de Pandora???. Yo soy fanática de ellas, tengo mis pulseras (tres 😉 ) y aros. Hay unos que me encantan que creo le sentarían bien a LO. A ver si encuentro el link.

    http://www.pandora.net/en-us/products/earrings/280688cz

    Me gustan casi todos 😉

    Yap, abrazos a todos

  4. 4
    Anita says:

    Hola,
    Para mí lo de Los Bafta y lo de hoy no tiene ninguna relación. Es comparar churras con merinas.
    Muy cañeras la ministra y la reina. El abrigo mejor hoy.
    Una pregunta, no se aburren de estar siempre los mismos en todo? En casi todos los eventos la reina está rodeada (literal) de los mismos cuatro gatos: la presidenta del congreso, esta ministra de cuyo nombre no me acuerdo…Si hacen los actos para relacionarse con la gente deberían cambiar, digo yo. Entiendo que deba haber representación institucional, pero por lo menos no deberían estar siempre juntos (así aparecen en las mesas de las comidas o sentados en los congresos).
    Una observación, porque todos los medios hablan de que la corona británica ( y la nuestra) no se pronuncia sobre asuntos políticos: la independencia de Escocia es un asunto político, la denuncia del acoso/abuso sexual no es un asunto político, es un asunto social. No es que la idea del negro sea genial, pero bueno.

  5. 5
    kiki says:

    Ardillas queridas, quería compartirles este artículo de Javier Marías que está causando revuelo en las redes.

    https://javiermariasblog.wordpress.com/2018/02/11/la-zona-fantasma-11-de-febrero-de-2018-ojo-con-la-barra-libre/amp/?__twitter_impression=true

    Y aquí la respuesta demoledora de Gabriela Weiner.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Javier-Marias_6_742335785.html

    Me gustaría saber su opinión sobre ambos.

    nueces

  6. 6
    Cata says:

    Hola a todas,
    Jo, me sabe mal disentir, pero es top me espanta, me horroriza, me da sudores…
    Kiki, tu rescate es una chulada…de verdad. Las propuestas geniales, pero opino que falta percha y alma.
    Coincido plenamente con Dexter…una visita a las casas o centros de protección acercaría a mi Reina al mundo sufriente, real y vivo.
    Mi hierática Majestad se moja en agua fría los deditos de los pies. Qué menos!

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    a mì tanta tachuela seguida y tanto animal print me aburre soberanamente!!!
    El conjunto en sì ni fu ni fa!! Lo veo bien para salir de noche con amigas,pero no para una Reina en una reuniòn de trabajo,cuero,tachuelas,leopardo…muy felino,rock star…
    Los pantalones acampanados con abrigo oversized…lo veo muy grandote todo,mejor con los botines y el abrigo de Nina Ricci,mucho màs elegante y con empaque.El abrigo de HB lo sigo viendo horrible,como una manta de esas que estàn ajadas de tanto usarlas y lavarlas…
    En la foto con la ministra…ayyyy Dior!!! parece que le està echando el ojo a los zapatos y pantalòn”pirata”…NOOOOO!!!! horrorosa también la ministra con esos zapatronchos.
    Lo ùnico que salvo los pendientes…discretos!
    Como Dexter hubiese preferido un acto màs realista de estar en contacto con las personas que sufren la violencia de género y no una reuniòn donde se reùnen a hablar y hablar sobre el tema y donde las partes afectadas seguro que no estàn representadas(igual estoy metiendo la pata y en la mesa hay un@ representante que ha sufrido esta violencia,no sé…).
    He votado por la propuesta de Massimo Dutti,y mira que prefiero verla de falda o vestido en los actos working girl,que aburre con tanto pantalòn,pero es que los complementos que has puesto me chiflan!!!!
    Nuececillas!!!

  8. 8
    Lucía says:

    Voto por la segunda propuesta, aunque la primera también me gusta.
    Además del estilismo de la Sra. Ortiz, el de la Ministra es tremendo y el de la Presidenta del Observatorio de Género, con más de cincuenta años, extensiones rubias; labios rojos y vestidito “baby doll”, que más parece un babi del colegio.
    En relación al artículo de “El País” de Javier Marías, creo que hoy en día, existe más un pseudofeminismo, que un feminismo que abogue por una igualdad real. Soy mujer, y no me siento identificada para nada, con los actuales movimientos que favorecen una supuesta igualdad de la mujer, señalando siempre al hombre como culpable.
    Lamentable el desfile que hubo presentado a los hombres con una cabeza de cerdo, eso no es valorar la igualdad entre géneros. La igualdad se practica con el respeto y la educación.

  9. 9
    Marta says:

    A mí el top de cuero me gusta. El resto no, el abrigo le viene demasiado grande. Los abrigos oversized no son para todo el mundo, quedan mejor si eres alta, y no es el caso. Majestad, por favor, los abrigos a su medida.

    Kiki tiene razón, sumar dos tendencias, rock y print animal, resta royal.

    El rescate hoy me parece perfecto. Ese abriguito de NR lo quiero para mí, que bonito es.
    Y voto opción 1, no soy de azules pero lo veo todo tan bien combinado que me encanta.

    Respecto a la sugerencia de Virginia 3#, yo también soy fanática de Pandora, tengo más de tres pulseras, y más de tres anillos y más de tres pendientes…. 🙁
    Los pendientes que has puesto en el link en España valen 89 €, son preciosos.
    Creo que Letizia nunca ha llevado nada de Pandora. En una tienda una vez me dijeron (sin preguntar yo nada) que la reina llevaba muchas cosas de su marca, pero yo creo que es mentira. Era la época que llevaba pendientes de Alexandra Plata, que se daban un aire a Pandora.

    Respecto al artículo de Marías y a la réplica, pues me han gustado los dos, es un tema tan complicado y con tantos detalles….
    Siempre he estado de acuerdo con esto:
    “Antes queden sin castigo algunos criminales que sufra un solo inocente la injusticia de la prisión o la muerte”.
    Pero tal y como lo presenta Gabriela Wiener me ha hecho reflexionar.

    Mi conclusión es que no existe una solución:
    – Si exiges pruebas la mayoría de los casos quedarán impunes.
    – Si condenas sin pruebas cualquier@ (mujeres too) estará expuesto a acabar en la cárcel.

  10. 10
    Ay Carmela says:

    Visto así de cerca no me gusta nada ese top, es que a mí las tachuelas me echan “pa tras” no me gustan ni para la noche, si a eso le añades un abrigo animal peor todavía.
    La cara la tiene horrorosa.
    Parece que vayan de carnaval las dos, amiguísimas, riendo y vestidas de fiesta, los zapatones de Dolors Montserrat son horrible-espantosos (como ella).
    Dexter, tienes toda la razón, pero estos no se implican en nada que no sea censurar, figurar y sacar pasta. Eso de ir a ver a gente que está sufriendo que lo haga una ONG y a ellos que se lo cuenten en una mesa de reuniones, que no tienen tiempo para todo, entre ir a yoga, viajes privados, de copas con amigos y al estilista, les da el tiempo justo para coger el abrigo que se dejó el otro día en el perchero de la entrada y salir corriendo.
    En fin…
    He votado la primera propuesta porque me encanta esa chaqueta tornasolada.

  11. 11
  12. 12
    Elegeme says:

    Ha apostado por todo al rojo!!!vestido vaporoso de manga larga,las botas rojas y el bolso de mano rojo….

  13. 13
  14. 14
    Cris says:

    Buenos días, a mi me parece que ese top de cuero, va fatal con el pantalón d vestir, y con raya, patita ancha y de tela,…sin bolas espero. No me conjunta nada pero nada, son estilos que se matan entre ellos….
    El abrigo ni fu ni fa…los abrigos oversize a Letizia no le quedan bien….le pasa como a mí , q yo soy poquita cosa , delgadita y el efecto , me empequeñece todavía más…pero yo al menos miro en espejo y me autocritico….

  15. 15
    Malula says:

    Kiki, el negro es un color fijo del armario de la reina. No creo q sea guiño a nada. Y además, no está bien combinado. Me parece excelente el rescate q haces, e incluso hubiera añadido los manolos q sugieres en el primer look a dicho rescate.
    Respondiendo a tu pregunta, no creo q le sienten mal los abrigos oversized, sino q no los combina adecuadamente. El rosa cuarzo hubiera quedado lindísimo con un cuello vuelto del mismo tono rosa o con un pañuelo en esos tonos q le “vistieran” ese cuello desnudo. En cuanto a hoy, veo el mismo problema, ese abrigo ya es suficientemente protagonista para ponerle un top de cuero debajo. Un jersey fino de cuello perkins o cuello vuelto y a los pies los manolos grises y voilá! Un conjuntazo chulísimo.
    De las dos propuestas me quedo con la segundacpero vestida con tus complementos. Ese traje azul tiene muchas posibilidades q si no se combinan, queda en uniforme de secretaria aburrida.
    Un gusto leeros a todas. Kiki eres fantástica. Saludos

  16. 16
    Malula says:

    Kiki#6
    Veo q Javier M resume lo q se ve, q es enjuiciado toda acusación de abusos a través de las redes sociales y q es un agujero muy grande para filtrar casos q pueden ser exagerados o incluso mentira. Este tema es viejo, y no depende del feminismo, sino de q la justicia actúe.Y a través de las redes no se hace justicia, sino todo lo contrario, se pueden cargar el honor de una persona de manera injusta. Y eso es lo q veo q denuncia. En ningún momento hace distinción de tipos de mujeres, solo q el filtro de los casos de violencia y abusos se deberían llevar en los tribunales, no en internet.

  17. 17
  18. 18
    Ingrid 1 says:

    Hola☺
    Igual habia que ir de negro y no nos habiamos enterado😉.Aún asi no me gusta tanto negro.Le falta color!!
    Solo salvo el pelo y el maquillaje.

  19. 19
    Agnola says:

    Hola, he tenido muy poco tiempo para leer el blog, pero me parece que el atuendo ese de “animal print” no me gusta nada. Además la veo bastante desmejorada de cara. Me pregunto si se está azotando más que nunca con la dieta y el gimnasio y sin embargo las hormonas la están traicionando, echándole un par de libritas de más, las cuales ella no puede ni soportar. No lo se. Sólo especulo.

    Interesante el artículo de Javier Marías y totalmente de acuerdo con él. La justicia debe garantizar el debido proceso y a la gente no se le debe condenar sin pruebas, solo porque otro lo acusa. Esto no es la edad media ni estamos en cacería de brujas. A ver cómo evolucionan esos movimientos, y espero que sea para bien.

  20. 20
    M.Belén says:

    Toda de rojo! !!!!! Unas mandas que le llegan a los dedos, las botas rojas , bolso rojo…..en fin,,,,,,,,,,

  21. 21
    M.Belén says:

    Mangas…..quería decir …mangas larguísimas! !!!!!

  22. 22
    Ay Carmela says:

    Hola, respecto a los artículos que nos has dejado, Kiki, el de Javier Marías no me gusta como empieza y tampoco estoy de acuerdo con el sofá y su justificación. Pero a partir de ahí, creo que mujeres maltratadas y maltratadoras hay tantas como hombres y ambos, los maltratadores, me repugnan. Conozco a alguna mujer, muy de cerca, que se ha aprovechado y abusado de la ley que protege a las mujeres víctimas de la violencia de género tras un divorcio, sin piedad y a muerte hasta conseguir su objetivo, cosa que me da más asco aún, porque a fecha de hoy hay demasiadas víctimas, mujeres reales, que gracias a esta ley tienen la protección que necesitan y que se merecen.
    Dicho esto, creo que el feminismo no está vinculado con la violencia, de ningún tipo, es otra cosa, es intentar educar para conseguir la plena igualdad de mujeres y hombres ante una misma situación, que no condicione el hecho de llevar falda o no para ocupar u optar a un cargo o para salir a las 3 de la noche sola/o por la calle.
    Un tema interesante…

  23. 23
    kiki says:

    Ay Carmela #22: Coincido. El único punto en el que le doy la razón a Javier Marías es en cuanto a la legalidad y sus procesos. Siempre debe de seguirse un proceso donde ambas partes puedan dirimir. Pero su justificación del ‘couch casting’ y su ‘anda qué pena que no haya testigos, qué mala suerte! Ese ‘qué mala suerte’ dicho a una mujer torturada o violada me parece tremendo.

    De ahí que Wiener ponga el ojo en ese ‘locus’ de hombre europeo blanco y privilegiado desde el que habla Marías…y ese ‘pues siempre puedes decir NO”…a ver, a mí me pegan menos que a mi colega hombre que hace el mismo trabajo, aaah qué no me gusta? pues hala dejo mi trabajo…queda muy lindo cuando lo dice un tipo privilegiado como él. Pero el resto de los mortales nos tenemos que tragar muchas indignidades para llegar a fin de mes.

    Eso de ir de Rey de Redonda me encanta y me parece divertidísimo, pero que desde ese trono nos diga ‘mentirosas y putas’…que si que las hay, y conozco más de una por desgracia, pero si bien es verdad que la discriminación está tremendamente generalizada y que ahí se monten muchas con acusaciones falsas, sí, pero las acusaciones por violación y tortura tienen un reducidísimo caso de falsedad….Es decir, en esta sombrilla de discriminación de género que va desde una palabra, una grosería hasta el asalto, el rapto y la tortura se ha de matizar mucho lo que se dice.

    Marías presume de no saber usar el internet, pues mira la falta que le hace y se nota mucho en este desafortunado artículo.

    Con él me pasa como con Vargas Llosa y con Pérez Reverte que es mejor leerlos, que sigan con sus escritorios en una torre porque cuando hablan de grupos que no conocen…en Marías parece que todas las mujeres a las que trata pertenecen al servicio (doméstico y del otro), en MVL los indígenas y los pobres son de ilustración enciclopédica y en Pérez Reverte…aaay dios…que se dediquen a las novelas, mejor. Estoy muy decepcionada de la manera en que se manejan al referirse a grupos de mayor vulnerabilidad.

    Pronto la entrada nueva estará disponible…COMING SOON.

    nuececillas

  24. 24
    Gabriela says:

    Yo diré, antes de que Kiki abra nuevo look de ARCO (que OMG!!!!!) que yo me uno a que a una reunión de trabajo por VdeG con cuero + tachuelas + animal print + negro es demasiado The Dark Queen.

    No creo que vaya de negro por la causa. Es su costumbre. Pero sí creo firmemente, como Anita #4 que el VdeG (y otros temas: la pobreza infantil, el cambio climático. ..) son temas sociales. El ser feminista no se discute, se puede admitir discutir qué medios se toman para conseguir una igualdad real. No comparto la decisión de la CR británica de catalogar el tema como “político”. En cambio por una vez me parece muy bien que Letizia empiece a acudir a estas reuniones, igual que va a las del cáncer o a cruz roja. La VdeG mata, igual que el hambre o las enfermedades. La violencia en sí es una enfermedad social y tiene cura. Hace falta fondos, concienciación y visibilidad. No creo que Letizia esté preparada para una visita a un piso de acogida, pero quizás me hubiese gustado mucho verla en un taller infantil sobre igualdad de género.

    Es un tema que me toca personalmente y con el que he trabajado profesionalmente mucho. Más con agresores que con víctimas. Así que prefiero no leer ciertos artículos, porque me hierve la sangre.

  25. 25
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pues nada para la charla sobre VdeG un estilo medio rockero-medio picapiedra, cargado de estereotipos que remiten a la agresividad: cuero negro, tachuelas, tacón de aguja, animal print. Sólo destacar que este abrigo modelo Flintstone (en inglés siempre se “vende” más), no sólo me parece horroroso sino que tiene pinta de malo, malo, malo.
    Y hoy en ARCO la Pimpinela Escarlata. Comomtantas otras veces, no vestida sino disfrazada.

  26. 26
    Ay Carmela says:

    No puedo ni con Vargas Llosa ni con Pérez Reverte.

  27. 27
    Yolanda says:

    Hola ardillas.
    Vayamos al look del abrigo oversized y dejemos para mañana la visita a ARCO. Que el tema de hoy es interesante.
    Tu rescate como siempre Kiki estupendo. Un cambio de abrigo y ya, esto es otra cosa. Y no, no creo que los abrigos anchos le favorezcan. Malula estoy de acuerdo contigo. Le quedan como prestados, no le arman.
    He elegido la segunda propuesta. Es ponible y los complementos me gustan.
    Kiki el tema del dia. El de todos los dias porque afecta a la mitad de la poblacion del planeta, es suficientemente importante como para no banalizarlo. La violencia de genero nos afecta a todos, a la sociedad en general y Javier Marias, tan respetable como escritor, es muy poco creible manejando un tema que le viene grande. Este pseudo feminista puede engañar aun a algunas personas, pero sus argumentos egoistas y patriarcales cada vez estan menos justificados. Lo ultimo es hacer victimas a los hombres de las feministas.
    En su mayoria las muertas somos nosotras. A las que se les practica la ablacion es a nosotras, el techo de cristal es contra nosotras. La mayor parte de las prostitutas del mundo o la mayor parte de las victimas de trata de esclavos son mujeres, los matrimonios infantiles son de niñas… Sigo??
    No es suficiente motivo para lucha feminista que! cuidado! nunca pretende limitar los derechos de los hombres, sino igualar a las mujeres en esos mismos derechos.
    Victimizar al hombre por casos aislados es una barbaridad tan grande como decir que todos los hombres estan locos. ¿A que no tiene sentido?
    Bastante bien ha contestado Gabriela Wiener en el diario.es a este personaje que imcomprensiblemente no necesitaba ir contra la reivindicacion de los derechos de la mujer para escribir bien y reconocerselo. Una pena.
    Y si. Yo tambien creo como algunas de las ardillas que la realeza europea, tan anacronica ella, no debe hacer politica pero si implicarse en las necesidades de la sociedad y, aunque a muchos les duela, los derechos de las mujeres, la mitad de la raza humana, no lo olvidemos, es cosa de todos y es IMPARABLE.
    Y basta de rollo.
    Nueces dulces para todos.

  28. 28
    Yolanda says:

    Perdonad las faltas de ortografia. Escribo en una tableta pequeñita que no da para más.
    No asi este tema, que me parece importantisimo.
    Saludos de nuevo amigas.

  29. 29
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello!
    El abrigo Flintstone (Katyescarlata dixit) sólo puede combinarse con un “total look black” so pena de parecer Miss Choni 2018, así que por ahí lo veo bien. Pero yo hubiese elegido un suéter de cashmerere de cuello alto, sencillo.
    Me gusta el rescate con el abrigo de NR, una preciosidad. En esa foto está de 10.
    Propuestas: obviamente he votado la primera!!!! Esa falda me generó endorfinas nada más verla en la web de Uterqüe. Es clásica, actual, muy combinable y sienta de cine. Con tus complementos, Kiki, aún mejor. Los “Manolos” son una virguería.
    Besos!
    PD: luego leo los artículos.

  30. 30
    Mariacris says:

    Este look entre Pedro Picapiedra y Metallica no lo entiendo, me gusta?, no; me lo pondría? , menos … sigue sin parecer una reina, qué pasa?!😭😱

  31. 31
    kiki says:

    Gabriela #24: Totalmente de acuerdo. Es un tema social que atañe a media humanidad. Excelente punto.

    Yolanda #27: 100 % de acuerdo. Y te cito: “En su mayoria las muertas somos nosotras. A las que se les practica la ablacion es a nosotras, el techo de cristal es contra nosotras. La mayor parte de las prostitutas del mundo o la mayor parte de las victimas de trata de esclavos son mujeres, los matrimonios infantiles son de niñas… Sigo??
    No es suficiente motivo para lucha feminista que! cuidado! nunca pretende limitar los derechos de los hombres, sino igualar a las mujeres en esos mismos derechos.”…Aplausos de pie.

    Nadie quita que Marías es un escritor de primera, y así se le reconoce, pero que se limite a sus novelas porque sorprende su incapacidad de empatizar con grupos menos favorecidos.

    Lo que me asusta es que si esas son las ideas del gran escritor español, pues qué esperanza nos queda con el pariente que acaba de llegar del rancho y en su vida ha tenido la oportunidad de estudiar e informarse…si estos son los hombres preparados…uff el camino para conseguir la igualdad es largo, largo, larguísimo. 🙁

    Mariacris #30: Royal hace mucho que no la vemos…ya ni me acuerdo cuando la vimos de royal, la verdad.

  32. 32
    kiki says:

    Recientemente en México se ha echado luz sobre el Colegio Nacional, un enclave con lo más brillante del país que sólo cuenta con 40 asientos, que reciben una mesada, muchos apoyos y difusión, pues resulta que hay que esperar hasta que alguien muera para invitar a alguien…casi nunca una mujer…de 40 solo 2 son mujeres.

    La dramaturga Sabina Berman ha hecho una interesante propuesta que consiste en denominar a esta institución como el Colegio Nacional de los Hombres, quitarles la mitad del presupuesto (que pagamos todos y todas) y abrir otro llamado Colegio Nacional de las Mujeres con esa mitad de presupuesto…en 15 años habrán muerto muchos…cuando sumen 40 entre los dos, zas! se juntan y ahora sí vuelve a llamarse Colegio Nacional….porque si esperamos de a uno por uno pues nunca nos toca a las mujeres….

    Lean este artículo de la dramaturga, es excelente….”El Colegio Nacional o el privilegio de nacer hombre”

    http://www.eluniversal.com.mx/columna/sabina-berman/nacion/el-colegio-nacional-o-el-privilegio-de-nacer-hombre

  33. 33
    Yolanda says:

    Magnifico articulo de Sabina Berman.
    Ahora soy yo quien se pone en pie y aplaude por Sabina y por ti Kiki. Gracias