Becas de La Caixa en Madrid. La Reina con un look de catequista

El Acto



Los Reyes presiden la edición número 36 de las becas de La Caixa. Se premia a 120 estudiantes para que realicen sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Tradicionalmente los Reyes se trasladan a Barcelona para hacer esta premiación. Esta vez se ha llevado a cabo en Madrid.

El Look


Doña Letizia ha echado de fondo de armario y de nuevo luce uno de los estrenos de diciembre pasado. Se trata de la falda plisada midi de flores con fondo azul firmada por Hugo Boss. La ha combinado con unos zapatos azules de Magrit de diseño exclusivo para la Reina. Los estrenó el año pasado y nunca más los había vuelto a lucir hasta hoy. En un inicio creía que se trataba de los nude beige modelo Laura de la misma firma, pero no, estos son exclusivos.


La cartera azul de solapa de Carolina Herrera, idéntica a la bicolor en azul y rojo.

Segunda jornada de la semana y ambas con top de punto. El suéter en gris claro merece mención aparte. De cuello redondo y cándido y sencillo es la prenda inexplicable. No hay por donde cogerlo: no hace contraste, no hace juego ni en tono, ni en texturas, no tiene empaque; si me apuran, los puños abotonados en negro lo salvan de la camisetita térmica.  Pero, ¿botones negros o son azul noche?

Entiendo que es una premiación discreta y no una gala, pero solo le falta el misal y entonces sí que tendría sentido.

El estreno está en los pendientes de la firma Coolook modelo “Lluvia” de baño de oro y de aguamarina y topacio. Es una pieza solidaria en colaboración con un proyecto de AUARA destinado a llevar agua a grupos en extrema vulnerabilidad.

Bien por la historia tras los pendientes, pero azul cobalto con flores, gris y ¿turquesa? De cortocircuito. Pegan lo mismo que el jersey: NADA.

Y sí, ardillas, la Reina ha llegado de abrigo en azul muy oscuro de corte informal. Muestrario de azules. Que es de Felipe Varela, de Tommy Hilfiger…No me gusta con el atuendo de hoy porque no eleva, hunde.

Conclusión: No me ha gustado nada este estilismo, una combinación de cortocircuito. Cero empaque, cero royal. Es la Reina de España, no la catequista de la Parroquia del Niño Perdido.

Rescatando el estilismo

Dejamos la supuesta prenda estrella que es la falda floral de HB y buscamos un par de prendas que le den cierto empaque. Urge una chaqueta, una prenda que termine el estilismo, que eso de hacer entrada del brazo del Rey con un jersey la deja vestida a medias.

Di con esta chaqueta en el azul de la falda.

Encontré esta blusa camisera muy cercana a uno de los tonos residuales de la falda. La firma Uterque, es de seda y hace más de un lustro que la estrenó.

Aunque me encantan los Magrit de hoy, quiero evitar el muestrario de azules, así que opto por los salones cognac de Massimo Dutti que tenemos en el Kiki-Armario.

Dejamos la cartera de CH y nos vamos directamente a los pendientes. Las perlas de bellota de su suegra (¿se los prestará? Seguro que sí) acompañada de algún collar de perlas del cofre real.

Perlas y chaqueta elevan el estilismo sin complicaciones, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Estamos en la semana post-rifirrafe, así que seguimos con los reciclajes. Esta vez los dos los firma Felipe Varela. El modisto de cabecera debe estar sudando, pues hace mucho que Doña Letizia no estrena nada de su colección.

PRIMERA PROPUESTA:

El azul de la Fuesta Nacional de 2015.

Que lo luzca ahora con esos exclusivos zapatos de Magrit en lugar de los clásicos salones que llevó en 2015 y el clutch de Felipe Varela de aquel día.

Me parece un traje apropiado, sin estridencias. Propongo el discreto aderezo de perlas. Nada de Coolook que nos queda de azafata de primera clase. Este traje es lindo, pero necesita royalizarse con unas buenas joyas.

SEGUNDA PROPUESTA:

De Felipe Varela el dos piezas en blanco y negro que lució en un evento militar hace ya tres años.

Le daremos un gran giro con estos espléndidos salones de Ted Baker que tenemos en el Kiki-Armario.

El toque lady lo da el bolso “Bespoke’ de HB.

Como accesorio joya, el mismo aderezo de perlas, pero haré un agregado que me unifica el look y me troca el toque pingüino por el de la primavera. Me refiero al broche de hoja verde de Uterque.

Ardillas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina? ¿les pasa como a mí? ¿qué les parece el rescate, lo salva, lo eleva? ¿les gustan las propuestas? ¿qué opinan del estreno de Coolook? ¿alguien tiene alguna explicación para ese jersey anodino? ¿les gustan las propuestas? Quedo al pendiente de sus atinados comentarios. Ánimo, que he visto asomarse a algunas ardillitas que hace tiempo no veía.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abril 10, 2018)

  • Propuesta 1: Vestido y chaqueta en azul (67%, 92 Votos)
  • Propuesta 2: Conjunto en blanco y negro (33%, 45 Votos)

Votantes totales: 137

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

33 Replies to “Becas de La Caixa en Madrid. La Reina con un look de catequista”

  1. 1
    Maru says:

    Hola, he votado por la primer propuesta, ya tiene varios usos pero es hermoso!
    A Ver … Como lo digo? La falda esta bien, me encanta, el largo todo, los zapatos también.
    Pero (con LO siempre hay un PERO) la parte superior degrada todo el look. Hasta se transparenta la musculosa que se puso debajo, en otros foros vi la imagen y se nota en exceso.
    Una blusa, por dentro … por favor … algo mas elegante.
    Le falta el toque de elegancia … no lo logra.
    Y con honestidad me choca tanta amabilidad mutua, seguro llegaron a un buen acuerdo, pero esta aparente actuada calma me hace ruido por los cuatro costados.
    Amaría ver una Reina.

  2. 2
    Concha says:

    Another sweater look …. ☹️! Not enough for this kind of event, she goes half dressed.

    I guess this skirt asks for a jacket that is not too long, a cropped model…What about this one in a sunny blue? With a pearl necklace or a nice gold chain …
    https://www.farfetch.com/uk/shopping/women/tagliatore-cropped-tweet-jacket-item-12825731.aspx?storeid=9178&from=listing&tglmdl=1

    Both proposals are adequate and already in the closet … I voted the 1st one.

    Saludos

  3. 3
    Vero says:

    El look de hoy de cintura para abajo tiene un pase, de cintura para arriba es cero royal, más de catequista, efectivamente Kiki, lo has clavado. Si bien de tu rescate me gusta todo excepto la chaqueta. No soporto las faldas con americana a no ser que formen parte de un traje, me parece muy poco elegante. Habría optado por otra chaqueta de otro corte que no sea blazer, por todo lo demás un rescate bueno.
    De tus propuestas me quedo con la primera sin duda. Los zapatos de la segunda me parecen too much para un conjunto tan clásico y sobrio, no me terminan de gustar en conjunto.

  4. 4
    Maribel says:

    Hoy no votaré ninguno de los dos, prefiero el rescate que haces, esos zapatos me encantan (por cierto donde esta Lidia B )
    Nos darán toda la semana la tabarra, que bien estamos, como nos miramos Cuanto dará de si la cuerda? siempre suele fallar por algún sitio, ya veremos como va la cosa
    Más nueces de macadamia

  5. 5
    Yolamda says:

    Hola mis preciosas ardillas, en el sentido de queridas y valiosas. !Como me gusta leeros!
    El look de hoy como para regalaele un salero! Sosa.
    En cuanto a las propuestas, he elegido el traje azul por discreto y comodin.
    La chaqueta blanca de Felipe Varela me parece tan fea que no puedo votarla.
    Recuerdos a Katyescarlata y animo a ella y a todas las enfermas.
    Nuececilas

  6. 6
    Concha says:

    Well, here another jacket in a brick color that i think matches the skirt:

    https://www.farfetch.com/uk/shopping/women/herno-belted-tweet-jacket-item-12613999.aspx?storeid=9644&from=listing&tglmdl=1

    So many options…. Por Dior…Why a sweater?

  7. 7
    Vero says:

    Kiki, este podría ser un rescate a tener en cuenta

    https://www.semana.es/elarmariodeletizia/files/onu-pg.jpg

  8. 8
    Cris says:

    Esos jereseycillos a la hoguera, son realmente espantosos…y los tiene d todos los colores…donde los compra????

  9. 9
  10. 10
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    totalmente de acuerdo con el comentario de Vero 3! De la falda para abajo look ok; de la falda para arriba…look out!!!qué horror de jersey!!!! y como bien decìs los tiene en mil colores.Son bàsicos sì,pero los veo para llevar debajo de algo y que se vea solo el cuello!!! Cris 8…mejor no saber de quién es!es un horror! le transparenta la camiseta que lleva debajo.En la primera foto se ve claramente!
    Yo lo veo azul pàlido aunque al principio también me parecìa gris.
    El jersey que llevò en Asturias,en la visita al pueblo ejemplar, no llevaba botones en las mangas…igual es que lo ha customizado”yo y mis apaños”…
    El rescate me gusta,pero la idea de blazer con falda larga,personalmente no me acaba de convencer,prefiero la chaqueta azul de Concha o la de Pedro del Hierro de Vero,ese corte lo veo ideal para faldas midi!
    La blusa color mandarina me parece una monada!
    Los zapatos y el bolso de hoy bien.Los pendientes por “solidarios” también,aunque tiene muchos en tono azul que irìan mejor;pero si es por la buena causa bienvenidos sean!
    De tus propuestas,Kiki,he votado por la primera,voilà,como un traje de chaqueta y vestido te hace lucir real sin tener que complicarte la vida!
    Bienvenid@s Yolamda,Mimi y Marìa Figueira.
    Nuececillas!!!

  11. 11
    Cata says:

    Un montón de gatitos…y de estrellas se han apagado al ver los remember de la consuerte…
    El segundo estilismo empaque y serenidad.
    El look ursulina me asusta.
    El intento de sweet make up risa.
    La mirada lánguida jajajaja.
    La mina me da la vidaaaaa.

  12. 12
    Kiki says:

    A mi tampoco me convence un blazer con esta falsa, pero le di la vuelta al armario real y la única azul que tiene sin ser blazer es la de cocodrilo de HB. Pensé en un estreno, pero que no fuera caro y made in Spain. Encontré en lino. Así que le encajé esta azul, pero la verdad, es que mejor que la luzca con el vestido de tapiceria. La verdad es que la falda no es fácil de combinar con lanas y abrigo. Con un suéter oversized a la Beckham para andar por casa. Sorry, ni acentos, ni párrafos.

  13. 13
    Kiki says:

    Falda, no falsa.

  14. 14
    LINA says:

    La falda me gusta , pero combinada con una camisa! La elegancia que da una blusa o camisa no se puede comparar con un sweater.
    La que muestra Kiki es preciosa, igual que los zapatos cognac, son perfectos!
    Voté por la primera opción.
    Saludos!!

  15. 15
    Natalia says:

    Hoy de monja!!!

  16. 16
    Gaby says:

    Me gusta el rescate con la blusa, los zapatos? y abrigo, sin blazer. Esas camisetitas carrefour las encuentro prácticas bajo una chaqueta si no te la vas a sacar con un collar o un lindo foulard pasa, pero nunca a cuerpo suelto. Voté el primer estilismo, no quedaría lindo con los zapatos del rescate? Le daría un toque de modernidad, me parece. El segundo conjunto no me gusta para nada, encima con la gestualidad de la reina parece la novia de robocop.

  17. 17
    Ani says:

    Kiki, a mí tampoco me convence la blazer con la falda…
    Qué mal vestida la veo…
    En la foto que se la ve con abrigo, parece que lleva un broche en la solapa no?

  18. 18
    M.Belén says:

    Suscribo comentario de principio a fin de Elegeme!!!!
    EL jerseicillo penoso , …….una blusa con presencia es lo que tocaba…..

  19. 19
    Lucía says:

    Me quedo con la primera propuesta.
    Lo peor de esta señora, es su cara de engreída y du falsedad.
    Deberías comentar, los atuendos del Rey del fin de semana, son inenarrables, cuando no va de traje, en fin…

  20. 20
    Dexter says:

    Queridas ardillas…ya lo habéis dicho todo!
    Este look no es nada elegante o real; cualquiera de las asistentes al evento están mejor.
    Yo he votado la primera opción. El rescate me gusta más con las propuestas de Concha y Vero o sólo con la camisa mandarina.
    El traje blanco, ni me gustó ni me gusta; parece un uniforme salido del USS enterprise de Star Trek.
    Los zapatos tostados que has puesto me encantan.

  21. 21
    Maru says:

    Las leo y no veo grandes testamentos … es que no hay mucho para decir.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/audiencia-abierta/audiencia-abierta-07-04-18/4555405/
    el link es de Audiencia Abierta, que siendo tan oficialista también hablo del rifirrafe… jajaja me encanta el término, lo empecé a hablar aquí y todos se me ríen.

  22. 22
    Joeif Duroim says:

    Por mi país, cuando alguien se viste así como Letizia, donde hoy nada le combina con nada, se dice que la persona se vistió con la luz apagada. De las propuestas me encanta la # 2! Ojalá y Letizia encuentre su tela

  23. 23
    Anita says:

    Hola,
    Que conjunto más feo. El jersey y la falda a la hoguera, sin rescate posible. Los zapatos me gustan. El rey en su tiempo libre viste de lo que es, un pijo cuarentón.

  24. 24
    Estrella says:

    Como ya habéis dicho casi todas, no hay por donde cogerla.
    La falda sólo tendría un pase con una buena camisa (la del rescate me gusta mucho), o con las chaquetas propuestas por Concha.
    Lo demás todo para olvidar.
    Ese jersey es inenarrable, y el max mix que hace de pendientes, abrigo, zapatos y bolso insoportable.
    De nuevo con mucho frío y lluvia en Madrid y ella sin medias. No tiene remedio, así que en breve volverá a mostrarnos su verdadera cara.
    Me quedo con la primera propuesta. Como dice Dexter 20, la segunda propuesta es un tanto galáctica. La chaqueta está demasiado armada para su envergadura.
    Por cierto, los actos a los que acude son tan, tan deslucidos. ¿Por qué? o ¿es sólo una apreciación mia?

  25. 25
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,ayer comenté brevemente,que me parecía que iba de monja,fue lo primero que pensé al verla,no pude escribir más,porque ando un poco liada,pero ahora que tengo un hueco os cuento.
    He leído también que a Kiki le parece look catequista y a más ardillitas look ursulina…etc,la verdad es que es un look para olvidar,porque el jersey es insufrible,hace daño a la vista y la falda no me pega nada,tampoco me gusta.Con la blusa mandarina mucho mejor,pero tiene cosas más bonitas en su armario.De las propuestas he votado la primera,porque la segunda nunca me ha gustado,veo la chaqueta demasiado armada y opino como han dicho varias ardillitas,que parece demasiado armada para ella.
    De los looks de Felipe del fin de semana,lo que me he reído,tenéis razón,viste como lo que es un “pijo madrileño”pero no es cuarentón,este ya es cinquentón.Menudas pintas!!
    Saludos a todas.

  26. 26
  27. 27
  28. 28
    Margarita says:

    Hola, chicas!
    El look es horripilante . El pantalón de pitillo blanco le hace unas arrugas en las rodillas y tal parece que tiene las piernas escayoladas.

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Hola, la monja está en una feria hoy?

  30. 30
    Natalia says:

    Ay Carmela 29,es que parece que no la conoces,querida.Hoy se ha mimetizado,ha dicho:”me voy a Andalucía! pues los volantes ole,ole y ole”.
    Le hemos pedido muchas veces que haga algún guiño al lugar al que va y aquí tenemos a la nueva Leti,va hacer todo por ganarse la simpatía del pueblo.
    Por cierto,Kiki,deseando de ver tu rescate,porque hoy si que lo tienes difícil,de todo lo que lleva no se qué se puede rescatar.
    Saludos

  31. 31
    Vero says:

    Natalia 30, de hoy solo es rescatable la manicura.
    Madre del amor hermoso…

  32. 32
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    la próxima entrada estará disponible tan pronto nuestra Agnola tenga un respiro. Está teniendo unas semanas de intenso trabajo que la traen sin tiempo para nada, pero su cariño por las ardillas es de acero, así que habrá entrada …y sí Natalia #30 hay rescate difícil, pero lo hay…estaré de lo más curiosa esperando los comentarios a ese respecto porque me uno a Vero #31: madre del amor hermoso. Y como dice Ay Carmela #29 look de feria…aains.

    nueces

  33. 33
    Angélica says:

    Lo de las mallas blancas y el abrigo rojo con volantes es horripilante. No hay por donde cogerlo. Esos pantalones le hacen bolsas en las rodillas y el abrigo no es apropiado. La combinación blanco y rojo es muy san Fermín.
    Me encanta leeros.