International Friendship Award: La Reina con un look felino

 

EL Acto


Comienza una semana de intensa actividad para la Reina con el primero de cuatro actos. Esta mañana acude a la Entrega de la II Edición del International Friendship Award. Un premio que reconoce la trayectoria empresarial a nivel global; en esta edición se ha concedido a cuatro hombres de negocios chinos, líderes en diversos campos de la industria. La cita es en el auditorio del Campus de la IESE.

El Look


Doña Letizia ha echado de fondo de armario con una falda lápiz de estampado de leopardo de Roberto Verino que estrenó el pasado diciembre. La acompaña un sencillo top de punto, de cuello redondo y manga corta en negro.

Ha combinado su atuendo con unos clásicos salones en negro de charol firmados por Magrit y su cartera negra de Nina Ricci. De accesorio joya, lleva unos pendientes de oro blanco, diamantes y citrino de la firma Yanes que ha lucido en muy pocas ocasiones.

A su llegada, Doña Letizia llegó lució la capa negra de Hugo Boss.

Creo que el efecto capa en contraste con una falda lápiz es tan clásico que no hay manera de fallar. La cartera acompaña bien y unos salones clásicos negros complementan sin riesgo el estilismo. Hasta aquí todo bien, cumple.

El fallo llega en interiores. Descender las escaleras mientras la audiencia aplaude a Su Majestad que pasa a cuerpo gentil con un top negro sin gracia ninguna, con el estampado felino, ay no, es de gatito negro que iba pasando por ahí. Cero empaque, cero royal.

Se trata de una premiación, modesta si se quiere, pero aunque me gusta la falda de Roberto Verino y le sienta bien, no termina de convencerme el estampado de leopardo en jacquard.

Sin la capa el estilismo pierde presencia; ahora, no iba a bajar las escaleras con ella puesta en plan Batman, ¿verdad?

Un detalle: el oro blanco de los pendientes con la cartera de franja dorada; pues oro aquí y plata allá, es un no. El citrino de los pendientes despista, pero la combinación es un fallo de manual de arreglo básico.

Conclusión: me quedo con la llegada al campus, pero no con el estilismo en interiores.

Rescatando el estilismo

 

Creo que esta semana nos esperan muchos reciclajes; entiendo que tratarán de enfocarse más en sus funciones que en sus looks. Así que sigo esa línea marcada por Casa Real.

Para evitar ese look inacabado del top de punto, propongo que lleve una chaqueta negra. Con anterioridad lució esta misma falda con la chaqueta de pelo de camello de Hugo Boss, ¿qué tal si ahora en lugar de una blusa blanca la combinamos con la blusa mostaza de seda? Empataría con el citrino de los pendientes.


Nos quedamos con esos pendientes y cambiamos la cartera por la de Cuca Reliquia, la de la mordida; de suerte que evitamos el detalle descuidado de oro vs. plata.

Creo que la entrada del mostaza le da luz a este atuendo sombrío y nos deja con ‘el oro de los tigres’ que diría Jorge Luis Borges.

¡Póntelo Letizia!

Me apunto a la tendencia reciclaje con estas dos propuestas.

PRIMERA PROPUESTA:

La elaborada chaqueta burdeos de Carolina Herrera en piel de remate en péplum.


Combinada con la falda gris de corte lápiz de la misma diseñadora.

Para unificar ¿qué tal estos salones de Gianvito Rossi? El estilo ‘patchwork’ que no es de mi gusto, consigue conjuntar no sólo los tonos del atuendo, sino los cortes pespunteados de la chaqueta. Zara sacó un modelo muy similar en 2015, pero no encontré la foto, y ya que estamos en rebajas, estos de 735 están en 420.

De vuelta al look clásico y lady con el bolso de asa corta modelo ‘bespoke’ de Hugo Boss.

Como accesorio joya, las ‘Plume’ de Chanel.

De prenda exterior, puede mantener esta capa en negro.

SEGUNDA PROPUESTA:

Uno de mis conjuntos favoritos de siempre: el gris de Nina Ricci. Cuando lo estrenó en 2014 la chaqueta fue vista como armadura. A mí me encantó entonces y me sigue encantando. Es justamente la estructura y el corte lo que hace de este dos piezas en color gris carbón, una pieza de primera línea. Muy moderno.

Sacó del Kiki-Armario unos complementos de las primeras propuestas de RdL: los salones fucsia de Ted Baker (135 euros) junto al bolso lady de estampado floral de inspiración oriental (185 euros). Ojo con el corte del tacón que sigue el vies estructurado del hombro de la chaqueta.

 

Como accesorio joya, los pendientes de Swarovski en rose gold.

De prenda exterior, el abrigo en gris claro de solapa en seda de Felipe Varela.


Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿aciertos y fallos? ¿esperan como yo que esta semana sea todo reciclaje? ¿les gusta el rescate? ¿qué opinan de las propuestas? ¿tienen ganas de ver la chaqueta de CH o el Nina Ricci?

Encuesta

¿Cuál propuesta preferirías que llevara la Rena? (Abril 09, 2017)

  • Propuesta 2: Nina Ricci y flores (55%, 39 Votos)
  • Propuesta 1: Carolina Herrera y patchwork (45%, 32 Votos)

Votantes totales: 71

Cargando ... Cargando ...

28 comentarios en «International Friendship Award: La Reina con un look felino»

  1. 1
    Concha says:

    The arrival look, with the cape was ok, but I agree with Kiki, once inside and without the cape, the skirt with that black sweater is very plain and pretty basic. Something you wear at home to take a cup of tea in the living room with a friend. Not enough!
    An appropriate look for an outdoor event.

    The rescue solution is a nice try and although I am not wild about that HB jacket (I agree it’s a quality piece) the mustard blouse here brings a pop of color and brightness that convinces me.

    I like both proposals but in LO place I would opt for grey NR. And i would pick those Gianvito Rossi pumps that I find so nice. With the black bag ….

    Saludos

    PS. No vote today?

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    totalmente de acuerdo contigo Kiki,el look,es apropiado pero pierde cuando en el interior se quita la capa,mucho mejor tu propuesta para darle màs empaque que el top «passepartout» que se ha puesto.
    Los pendientes me encantan pero me choca que combine dorado(del bolso) con plateado,no es la primera vez…
    De tus propuestas me quedo con la segunda.El conjunto de Nina Ricci siempre me ha gustado!!! y combinado con el color que propones,en los accesorios,lo eleva.A ver si lo volvemos a ver!!!
    Estamos en primavera y aunque suponemos que ella està abrumada por «el rifirrafe» y no tenga humor para vestirse con tonos primaverales…un toque en los complementos serìa de agradecer.
    Esta semana supongo que todo seràn reciclajes,a no ser que en los actos con el Rey estrene…no sé…pero lo que observo es que hace siglos,gracias a Dior!!que no se pone un Varela!!!
    El acto de hoy,Kiki,es en Madrid.Esta semana es un no parar!!!
    Nuececillas.

  3. 3
    Vero says:

    Buenos días:
    Efectivamente, tras el chaparrón que le ha caído, esta semana habrá reciclajes todos los días. Ahora, mi pregunta es, teniendo como tiene trajes o vestidos espectaculares como el Nina Ricci, ¿por qué este atuendo de secretaria?
    Me ha horrorizado, ni en la entrada le doy el aprobado. Lo siento, me parece de abuela al visillo. Y ya dentro con el top del Carrefour, acabáramos. Por cierto, el dichoso top, ¿os habéis fijado que cuelga unos cordones del cuello? Yo vi ese detalle en fotos creo que del Trola. Al principio pensé si sería un collar o colgante negro, pero no son cordones!!! Muy idóneo y muy royal todo.
    De tus propuestas Kiki, no he votado, me resulta imposible, lo siento. No sé por cuál decidirme, el traje NR es de mis favoritos pero esa preciosidad de chaqueta de CH con esa falda lápiz y los GR a sus pies me tienen enamorada. Así que lo dejo en empate técnico.
    De verdad que no entiendo cómo se puede ir tan mal arreglada a los actos con el vestidor y los medios que tiene a su alcance.

  4. 4
    Ani says:

    Kiki, no tenemos la opción de votar.
    El traje de Nina Ricci, es de lo mejor de su vestidor. Me parece fabuloso, los complementos qué propones, no me convencen del todo, los veo en exceso primaverales, para ese tono gris y para el tejido. Me encantaría ver este traje con complementos mostaza.
    El look de hoy, pues eso…corrientito, correcto.

  5. 5
    Ingrid 1 says:

    Buenas?
    Lo que mas me gusta hoy es la capa!!
    Lo que menos el jersey negro, por cierto no lo aprecio muy bien en las fotos,el jersey lleva a un lado adornos¿?
    La falda no la cambiaría por la de HB.
    El calzado que has propuesto , genial Kiki.

  6. 6
    Elegeme says:

    Ingrid,
    si lleva el jersey de manga francesa y lazada que habìa estrenado en la Entrega del Premio Tomàs Francisco Prieto en Febrero.
    https://i.blogs.es/c125f1/dona-letizia-2-/1366_2000.jpg

  7. 7
    Elegeme says:

    El jersey de Letizia,salvando las distancias que son enormes,me recuerda al vestido Dolce & Gabbana de Kate…
    https://cdn.la-saga.com/wp-content/uploads/2017/06/Kate-Middleton-vestido.jpg

  8. 8
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,a mi el look me gusta,lo veo elegante,no me gusta como a ti,Kiki en el interior,porque es cierto que queda demasiado corriente.Así que tu rescate perfecto.
    Como bien ha dicho Ani 4 no he podido votar,porque no me aparece la opción. De las dos propuestas me gusta mucho la primera,la segunda,discrepo,ese NR no me gusta,lo veo muy «robocop»,pero los complementos que has propuesto me rechiflan.
    Estoy segura que veremos a una Letizia mas comedida en todo,estos días llamaba la atención que dejara pasar a su suegra delante,le abriese la puerta…pero son gestos de lo más naturales en cualquier persona.En ella chirrían un poco porque venimos de una etapa muy despótica.Pero es simple educación y deferencia.
    Bueno Kiki,en cuando pongáis el botón de votar,votaré!.
    Los pendientes de Letizia,maravillosos,joyas «guenas»es lo que debe poner.Y el pelo lo lleva bien,a mi es como me gusta,su melena lisa sin más.El otro día en el hospital si que llevaba los botines de MD que tenemos en el Kiki armario,me encanta ver que tiene cosas normales y bonitas,a ver si se las pone más.
    Saldudos y buena semana a todas,por aquí ha vuelto el invierno.

  9. 9
    Maribel says:

    Kiki no se puede votar, no se si es mi ordenador o le pasa a más ardillas ,me encanta la segunda propuesta con abrigo dé Varela incluido .Veremos como nos sorprende hoy .nueces de macadamia para todas

  10. 10
    Elegeme says:

    Queridas ardillitas, imàgenes de hoy!!!estrena!!!
    https://pbs.twimg.com/media/DaaoejiWsAAfxtH.jpg:large

  11. 11
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Disculpen que por las prisas envié la entrada sin la votación. Pronto estará disponible. Lo siento.

    Me ha sorprendido que el evento de hoy de las becas de La Caixa que siempre se ha hecho en Barcelona se haya movido a Madrid. LO ha tenido suerte de que así fuera, ¿se imaginan las pitadas y el abucheo en ese espacio tan limpio donde se nota todo? Recuerdo que es un lugar muy amplio donde han de llegar, bajarse y caminar entre la gente. En este seleccionado en Madrid, pues ya han llegado directo y nada de entrada triunfal, al auditorio sin más….

    De nuevo, mis ardillitas, una disculpa….ya viene.

    Nueces…y sigo que apenas he visto una foto mala y lejana…va de black & white.

    nueces

  12. 12
    kiki says:

    ELegeme #10: Se parece a la falda de HB, la floral que lució con la blusa mostaza, la veo igual pero en blanco y negro, ¿será la luz?

    El suetercito está infame…

  13. 13
    Elegeme says:

    Es la misma de HB a mì también me parecìa negra y blanca…no estrena,repite!
    http://2.t.cdn.belga.be/belgaimage:134718539:1800×650:w?v=5aaa4def&m=ggahgmng

  14. 14
    Ay Carmela says:

    Ya está toda contenta, aquí no ha pasado nada?
    Me superan…

  15. 15
    Margarita says:

    El suetercito parece ser el que llevó a la visita al pueblo ejemplar en Asturias

  16. 16
    Cosasveredes says:

    Como aún no hay votación, me decido por la segunda propuesta que me parece perfecta. El look que lleva L. es descuidado, tal como los últimos que se ha puesto.

  17. 17
    Mimi says:

    Votaria na segunda proposta…
    O resgate valoriza muitissimo a saia e transforma o look favoravelmente
    Saudações cibernéticas

  18. 18
    LINA says:

    Hola chicas, me encanta la segunda propuesta, como dije en el comentario anterior, faltan accesorios, algún collar , una pulsera, está muy apagada.
    Un look correcto y punto !

  19. 19
    kiki says:

    Ardillitas queridas,

    dentro de poco estará la votación disponible y la entrada de hoy también.

    Gracias por su paciencia.
    Nueces dulces…

    Por cierto, ayer subí un enlace que me envió nuestra Bea sobre la Princesa y su debut en el tema ‘beauty’

    https://www1.hola.com/belleza/actualidad/20180405122427/princesa-leonor-maquillaje/

    Preguntaba a las ardillas mamis que tienen niñas, ¿se usa llevar los ojos nacarados y eyeliner a los 12 años? A mí me parece muy pronto, pero como no sé las usanzas de hoy…aunque ¿en una royal heredera? aaay ¿qué piensan? Pónganme al día sobre el tema…que me quedé medio descolocada.

    cariños

  20. 20
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello! Pues esta vez no me disgusta como va, quitando el suetercillo. Esos tops de punto son para lucir con una blazer, solos quedan muy pobretones.
    El conjunto HB que sale en la foto del bolso Bespoke, la chaqueta de pelo + blusa blanca + falda de rayas irregulares de HB, me parece un estilismo redondo. De lo mejorcito que tiene, me encanta.
    Propuestas: las dos. Me chifla el traje de Nina Ricci, pero también me gusta la combinación chaqueta de piel burdeos + falda gris + esos zapatos magníficos.
    Besos!
    Lo del maquillaje: ni pies ni cabeza. Edad adecuada para empezar? Quizás cuando ya no usen vestiditos infantiles. ¿Los 15?

  21. 21
    Elegeme says:

    Por fin imàgenes de Casa Real …han pasado casi 4horas desde que empezò el acto hasta ahora.
    https://twitter.com/casareal

  22. 22
    Elegeme says:

    Contestando a lo del maquillaje en niñas de 12 años…
    Tengo una niña que hace 12 años en Mayo…no me planteo que se empiece a maquillar de ninguna manera y no creo que ella quiera!Es màs las ùnicas veces que se ha puesto un poco de blush y pintado ligeramente los labios con un gloss ha sido para la funciòn de ballet y ella misma se veìa «rara» y no querìa màs cosas,ni eye liner ni na!!
    Me parece demasiado pronto…si hace eso con 12 qué va a hacer a los 15???pedir una operaciòn de estética para tener una narìz màs perfecta o unos pòmulos marcados o unos labios màs carnosos???
    Patética la educaciòn que les estàn dando.No son famosas para vivir de su imagen,estàn por encima de todo ese mundillo de la faràndula…Aunque le cueste a Letizia darse cuenta,sus hijas no tienen por qué salir en plan «incògnito» por Madrid disfrazadas con gorras, fulares y bufandas…que sean naturales!!

  23. 23
    Ingrid 1 says:

    Gracias Ele??por contestarme a mi pregunta sobre el detalle del jersey.

  24. 24
    Cata says:

    La consuerte muda su cara de limón chulesco por una miradita naif de pestaña suavizada.
    Pero no lo puede esconder…es imposible…ese aire de vedette, esas escaleras, esa carita de azucena, la caídita de cabeza, ladeada, rellena de pelazo…

    Kiki, cada vez que pones una foto antigua de Letizia….no lo dudes…se apaga una estrella…

    Me quedo sin duda con la segunda propuesta…como siempre genial.

  25. 25
    Vero says:

    Coincido con Elegeme, con 12 años me parece una barbaridad que una niña se maquille, más aún si cabe, la heredera al trono. Efectivamente, por rango están muy por encima de esas nimiedades. Además, su madre esgrime que como niñas que son deben tener su privacidad. Bien, y si son niñas, ¿han de maquillarse? Yo tengo una sobrina de 12 años y ni se maquilla, ni lo pide, ni me parecería normal que lo hiciese.

  26. 26
    Ani says:

    No Kiki, por estos lares con 12 años no se maquillan.
    A los 14/15 empiezan con algo de máscara y gloss.

  27. 27
    Natalia says:

    Hola ardillitas,con respecto al tema «maquillaje»,afortunadamente no voy a tener que lidiar con eso porque tengo niño y de momento,no entra en sus planes ni en los mios que vaya a usar maquillaje,pero veo totalmente fuera de lugar que una niña de 12 años vaya sutilmente maquillada,puedo entenderlo en una función del colegio,en una actuación de ballet…pero para una misa de Pascua y con 12 años,no no y no.
    Ya veo que hay nueva entrada,voy a leeros.
    Saludos.

  28. 28
    Joeif Duroim says:

    Con la capa puesta se ve bien RL pero al quitársela, parece una secretaria, costaba mucho llevar un pañuelo? Un collar grande? Una camisa en color contrastante? De las propuestas la #2, excelente la combinación de colores y la forma en los tacones de los zapatos!! Y en cuanto al maquillaje, Leonor todavía tiene carita de niña, usa ropa de niña y zapatos de niña, por tanto… cuál es la razón para maquillarla? Por mi mundo cero maquillaje hasta los 17, si acaso algo para alguna fiesta a partir de los 15. A veces me pregunto en qué piensa RL? Y a su vez RF que permite todo esto?