Cuando no te queda más que un favorecedor plagio

El Acto

En el Palacio Real de Madrid, los Reyes de España han ofrecido un almuerzo en honor del Príncipe Muhammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, heredero al trono de Arabia Saudita.

El Look

Obligada a seguir la tónica de esta semana de estilismos reciclados como parte de la lavadora puesta a toda marcha desde Casa Real, Doña Letizia se vio en la necesidad de recurrir a un plagio. Aquel que lució en la Fiesta Nacional 2016 que era una copia de uno aparecido en la colección de Óscar de la Renta de 2011. En tweed y bordado floral confeccionado a mano en gorgette y cristales.

Confieso que después de darle la vuelta al armario real, yo también habría seleccionado este. Revisé los lucidos en la Fiesta Nacional de los últimos años, así como los que llevó a los Premios Príncipe/ Princesa de Asturias y ninguno resultaba apropiado. Ni el bellísimo de Delpozo.  Ni el amarillo-pollo del Reino Unido. Ni modo, nos quedamos con el plagio.

Ha habido cambios: en su estreno llevó unos salones nude de Magrit y ahora optó por los Lodi.

El estreno ha sido un minaudière de ante negro de Magrit. Idéntico diseño que llevó para su cita en el Parlamento, entonces en rojo.


Tocaban joyas de las buenas, y echó mano del cofre real luciendo de brillantes con remate de perla colgante.

Otra novedad fue la coleta continuando así sin novedades capilares: del liso con volumen a la discreta coleta.

Rescatando el estilismo

Al ser la única opción adecuada en el armario, propongo un cambio de cartera. No me disgusta la de Magrit en lo absoluto, pero me hartan las compras por kilos, ¿no hay acaso en todo el Reino un minaudière en negro (¡en negro!) distinto al rojo que ya tiene?

Puestos a reciclar, ¿qué tal la icónica baguette de Roger Vivier que no hemos vuelto a ver? Esa que debe usar en su vida privada porque no me creo que no la haya vuelto a lucir.

¿Y el collar de perlas ausente de ese cuello? Ese escote pide a gritos un collar, unas perlas que completen el aderezo.

¡Póntelo Letizia!

El kilométrico armario real me ha dejado sin opciones adecuadas. Extraño caso, ardillas, pero no di con nada que satisficiera ni el protocolo, ni mi gusto. Abundancia de vestidos sin mangas y/o ajustados o muy nocturnos.

He decidido echar de otro fondo de armario, del Kiki-Armario, seleccionado dos propuestas triunfadoras en RdL.

PRIMERA PROPUESTA:

Esta es de Gabriela y resultó ganadora antes del viaje de Estado al Reino Unido. Se trata de un vestido en tono salmón confeccionado en crepé de seda. Lo firma Jorge Vázquez. Cuesta: 600 euros.

Con los salones de Prada en charol nude y la cartera de Felipe Varela que luciera en la Proclamación de su marido.


Me quedo con las perlas del rescate, con el aderezo completo de pendientes y collar.

SEGUNDA PROPUESTA:

De la colección otoño-invierno 2017-2018 de Miguel Marinero recupero este vestido-abrigo en tweed en tono rojo de Cayena y blanco roto.  Tan lady y tan favorecedor a la silueta de la Reina.

Con los preciosos zapatos a tono de mi consentida Pura López.

La misma cartera en blanco roto de la Proclamación. Así como el mismo aderezo de perlas –pendientes y collar-.

Voilà nos queda una reina.

En serio: hace falta algunos estrenos que cubran esta laguna en el armario más largo del España, de verdad. No puede ser que nos conformemos con un plagio revenido.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿les gustan los cambios del rescate? ¿qué les han parecido la vuelta de las propuestas triunfadoras de RdL? Es que yo las veo y me parecen preciosas. Que sepan que han sido ustedes las que las han votado, y la primera fue propuesta por una ardillita…Orgullosa de contar con estas criaturas llenas de buen gusto…Aquí nada de plagios, pura elegancia en el arbolito.

Cerramos una semana intensa y comenzaremos otra. El lunes es la visita de Estado del Presidente de Portugal, tan amigo de los Reyes. Tendremos cena de gala este lunes.

Quedo al pendiente de sus magníficos comentarios y con la esperanza de que esta próxima visita nos deje mucho qué comentar. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Abril 12, 2018)

  • Propuesta 1: Jorge Vázquez en salmón (65%, 100 Votos)
  • Propuesta 2: Miguel Marinero en rojo de Cayena (35%, 55 Votos)

Votantes totales: 155

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

86 Replies to “Cuando no te queda más que un favorecedor plagio”

  1. 1
    Concha says:

    And here we have the famous OR copy, a FV dress that I agree with Kiki, is among the best models of this designer in her closet.
    Compared with other similar events (where sometimes she shows a rather basic profile) I think she is adequate and did a good choice. The rescue solution is wise… No doubt a pearl necklace (with the smaller pearl earrings) would elevate the look, and the RV bag is a Plus.

    I voted the second proposal, the Cayena coat-dress by M.Marinero. It is a superb piece, elegant, fashion and modern. With the PL shoes and the jewels LO would look like … a queen?

    P.S. A week of repeated/ recycled looks, some better and some worse… to face and calm down the fury of the barbarians ! Well, such an idea is simply ridiculous and even childish. As Ariana #36 puts it in the previous post “this” is not about clothing….

    Saludos

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    hoy va adecuada,el vestido es de lo mejor que tiene en su armario,como bien has señalado.
    Tienes toda la razòn cuando dices que faltan en su armario vestidos de este estilo,me viene a la memoria el Varela en tweed verde azulado…y el rojo…
    https://i.pinimg.com/originals/1e/ae/f8/1eaef8c12ed8f7f6389f6904fef6a9e0.jpg
    https://i.pinimg.com/originals/32/bf/f6/32bff63ba8f6888b6838e05c10b098a8.jpg
    Pero el problema de ellos…lo justitos que son.
    Hoy hubiera sido un buen ideal para desempolvar el Roger Vivier…no me explico por qué no lo luce màs!!! por qué no lo ha vuelto a sacar??? éste también lo comprò en dos versiones…el gris y el negro…por qué no los hemos vuelto a ver????
    Del look de hoy nada que objetar,le falta un collar….seguro que el Prìncipe àrabe le ha traìdo algo…
    Por fin se ha peinado con coleta…aleluya!!!!
    De tus propuestas he votado por el vestido de Jorge Vàzquez,con unas buenas joyas no necesita màs para quedar elegante!!! El abrigo vestido de Miguel Marinero,me encanta también,pero lo veo màs para un acto en exterior.
    Expectante por descubrir la agenda de la pròxima semana…seguirà trabajando como ésta o volverà a sus dos dìas de trabajo???
    Totalmente de acuerdo con Ariadna y Concha…no se trata de reciclar…no es la ropa…son desesperantes!!!
    Por fin es Viernes!!!ànimo a todas y nuececillas!!!

  3. 3
    Marta says:

    Si el príncipe árabe le ha traído algo no lo verán nuestros ojos….

    ¿Otro bolso nuevo teniendo ese RV? No hay quién la entienda…

    Kiki, la entrada magnifica, como siempre.

    Voto opción 1.

  4. 4
    Estrella says:

    Buenos días ya con el fin de semana a la vuelta de la esquina, y aquí en Sevilla, también la Feria.
    Aún tratándose de una vulgar copia, lo veo adecuado para el acto. Sin embargo me gustó más el día de la fiesta nacional cuando lo combinó con zapatos claros. Los negros de hoy los veo un poco duros y bastos.
    El peinado deshecho y de cara rara.
    De tus propuestas Kiki, he optado por la segunda, pero después de leer a Elegeme creo que tiene toda la razón y que sería más apropiado para un acto en el exterior. ¿Puedo cambiar de opinión?. Me quedo con el precioso vestido de Jorge Vázquez y guardamos el de Marinero para otra ocasión.
    Por cierto me acabo de fijar en los zapatos del día de la proclamación y los veo muy toscos, ¿llevan plataforma interior?.
    Nueces para todas!!!!

  5. 5
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas y Kiki,seguimos con reciclajes,que aburrimiento…esto es soporífero.
    Estrella 4,si yo también la veo fatal de cara y los zapatos también creo que llevan plataforma interior,horrorosos.
    Del look de LO,es un vestido adecuado,le falta como bien dices Kiki, el collar,a mi no me gusta mucho ese vestido,pero bueno para este acto lo veo bien.
    He votado la primera propuesta,hubiese ido super elegante con ese vestido y tus propuestas Kiki.
    Lo de comprar los bolsos,etc por kilos creo que debería mirárselo,está claro que si que es obsesiva como dicen.
    Buen finde a todas y Estrella,disfruta de la Feria!!

  6. 6
    Onlyou says:

    Queridas ardillitas todas,

    He votado al J. Vazquez. ¡¡Precioso!!.

    El vestido de LO de hoy no me disgusta. Como se suele decir: “En peores plazas hemos toreao…”. Por supuesto, el Oscar de la Renta le da 1000 vueltas, pero tengo un problema con ese vestido, me pasa como con las pelotas de tenis: ¿Es verde o amarillo?.

    Feliz fin de semana a todas.

  7. 7
    Ani says:

    Kiki, hoy no me quedo con el rescate, que siempre es de lo mejorcito, por que no me gusta nada ese vestido. Me gustan más, los que propone Elegeme. También recuerdo algún vestido en gris, en rosa maquillaje, y otro similar al que luce con fajín negro. Este no sé si por plagio o porqué, pero no me gusta. Y las perlas tan maravilloss, pues la verdad con ese escote, tampoco.
    De las propuestas, he votado la 1.
    Buen finde a todas las ardillitas.😙

  8. 8
    Dexter says:

    Estoy de acuerdo que de todo lo que tiene en el armario es una opción segura, pero yo no lo encuentro favorecedor; parece que no tiene cintura y es el escote es desangelado y la echa como diez años o así.
    Esta vez tus propuestas son de 10. He votado por el vestido por la misma razón que cita elegeme pero ése vestido abrigo es súper estilo so para otra ocasión.
    Feliz viernes!

  9. 9
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #1 y Elegeme #2: Yo creo que la Oficina de Relaciones Públicas de CR está tratando de cubrir la idea de que ‘no sirve como Reina, es una nueva rica que sólo está pensando en trapos y retoques estéticos’…que se leyó miles y miles de veces en las redes -no en el Cotiforo, no en blogs de moda, sino en toda la prensa) a propósito del rifirrafe, pues están tratando de meterla en protocolo (caminando un paso atrás de su marido, por ejemplo) pero también en imagen visual, que no, que no es todo trapos y hela aquí reciclando, etc…Creo que no es de ropa, sino de centrarla en protocolo y crear la idea de royal y no nueva rica celebrity…

    EL problema es que muchas de mis propuestas era ‘recicladas’ o de low cost, pero “she can’t help herself” y allá va con leggings de cuero y etc, etc, …tiene difícil arreglo esta Reina…

    Elegeme #2: Así es, muy ajustado ese verde-azulado de tweed. La idea de inspiración Chanel es buena, el tono es muy singular y le queda bien, pero se voltea y zas! un vestido condón, ains…así con todos.

    También está el que propone Ani #7, el blanco roto con bordados y fajín con cuello bebe, pero está tan visto y si antes le quedaba ajustado, ahora le debe de estar reventón…También la falda azul plúmbago que llevó a Bélgica, pero aaaains que si que le faltan atuendos para estas lides que sean discretos, pero royal y con cierto empaque -sin look de secretaria ejecutiva-….y con mangas!

    Y la agenda de la próxima semana quedará movidita. Comienzan con la visita de Estado del Presidente de Portugal y el lunes mismo tendremos una gala en toda regla…

    Marta #3: Lo de no usar los RV, los dos que tiene, no se entiende y unido a las compras por kilos, menos …será la idea absurda de hacerse la austera.

    Estrella #4: Los zapatos de la Proclamación son los de la Pata Daisy. Horrorosos. Pero con todo lo que me chirría más es ver a la Reina junto a sus hijas las tres de trencitas infantiles como hermanitas (la hermana mayor con las gemelas) y la gran joya histórica que lució el día más importante de su vida royal, las estrellitas de Chanel…un dolor de muelas.

    Natalia #5: Me temo que sigan en plan soporífero por unas semanas más.

    Onlyyou #6: Efectivamente el Oscar de la Renta le da mil vueltas. Es amarillo, querida…A mí me gustó el FV cuando lo vi, luego de ver el De la Renta, aaay se desmorona….un quiero y no puedo, pero era de los que cuplía…

    Otro cumplidor es el rojo que llevó al Japón y repitió en la ceremonia del Toisón…pero ¿levita de terciopelo en abril? aaaains

    Ani # 7: EL rojo que propone Elegeme es una buena opción.

    Nueces

  10. 10
    Gaby says:

    No me gusta para nada el vestido -copia, no me gusta para adentro ni para afuera, lo veo basto, incómodo y picoso. Coincido con Kiki en que al parecer ha ganado un par de kilos, que le quedan muy bien, pero eso hace que sus vestidos apretados puedan llegar a quedarle embutidos. Me encantaron las dos propuestas, el vestido es precioso y muy muy ponible, con un broche y aros o con un buen collar, perfecto y la segunda propuesta ideal para exteriores, los zapatos de PL soñados. Me gustó el peinado, suave y moderno.

  11. 11
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Después del huracán Palma, he hecho unos días de desintoxicación a lo que ha contribuido también LO con la ropa tan poco lucida que se ha puesto. No me han estimulado nada ni la capa negra (que hacía un frío de pelotas ese día en Madrid), ni esos jerseicitos “sinsustancias”, ni siquiera el abrigo lolailo con los leggins de radiografía que se puso el año pasado en Soria exactamente igual.
    Y respecto a este vestido, me parece que al menos tiene empaque porque en este tipo de almuerzos oficiales y en el Palacio Real, suele ir para mi gusto poco vestida con vestidillos de tres al cuarto. Como se trataba de un principe árabe es una pieza sin escote, con manga y con un largo adecuado y se ha puesto unos pendientes buenos. Discrepo con kiki en cuanto al collar de perlas, no porque no le venga bien uno, pero en concreto éste collar es la pieza más valiosa de las joyas de pasar y me parece mucha pólvora para un almuerzo. Del vestido siempre me llama la atención el trozo sin bordar en la parte de abajo y creo que es la prueba definitiva de que se trata de un plagio: como es más largo que el original no se les ocurrió cómo alargar el bordado y así se quedó. O eso o es que se les acabó el hilo negro.
    Veremos lo que da de sí la visita del amigo portugués. El abrigo de la propuesta 2 lo nomino para el recibimiento, kiki. He votado la 1 porque me ha convencido Elegeme.
    Nueces para todas mientras seguimos esperando a esta primavera impuntual.

  12. 12
    kiki says:

    Katyescarlata #11: Aunque me encanta el de Miguel Marinero para un recibimiento oficial a un mandatario con plaza de armas incluida, me temo que seguirán con la tónica de reciclaje.

    El problema es que uno como el rojo que propone Elegeme aunque adecuado le quedará tronador por esos kilitos que ha ganado…Está el otro rojo de cuando fue a presentarse como Reina ante Máxima con los bordaditos asimétricos orientales, pero entonces le quedaba untado, ¿se imaginan ahora? Como no lleve un estreno, pues, o se ponen este fin de semana a soltarle pulgadas a esos vestidos o irá medio vestida con alguna cosa de HB.

    Para m´el principal problema con este vestido de FV es haber visto el original de Oscar de la Renta. Para colmo, el de FV no es más barato que el de De la Renta, es nomás más feo…eso sí, exclusivo, muy exclusivo sí es.

    Alguna ardilita mencionó que este vestido era anticuado, pues si pensamos que se basaron en uno de 2011, pues sí, pero qué curioso que el de De la Renta no luce anticuado mientras el de FV, sí….He ahí otra gran diferencia entre el Maestro y un aprendiz del montón.

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    Katyescarlata…a ver si te lee y se pone el abrigo de Miguel Marinero para recibir al Presi Portugués,lo veo ideal para un acto asì!!
    Gracias Kiki por traer siempre diseños españoles y que se salen de lo comùn.

  14. 14
    Ay Carmela says:

    Hola,
    A mi me pasa como a otras, no me gusta nada la copia y me encanta el original, puede que sea por ello. No me gusta nada la coleta que lleva, toda deshecha y suelta. Lo de los bolsos es otra cosa de las que hace que dan risa. Os habéis dado cuenta de que solo repite los bolsos horripilantes? Los que son buenos o bonitos los guarda, o igual los devuelve…
    Kiki, tienes razón en que seguramente es lo mejorcito que tiene para la ocasión, pero me parece muy rancio, da poca gracia.
    He votado la segunda opción, pero me habéis convencido en que era más adecuada para interior la primera, es que el abrigo ese me encanta.
    También tenéis razón en que la cosa no va de reciclajes, más bien es una cuestión de “interiorismo”.
    Al final, con tanto ponerse zancos acabará subiéndose a las sillas y no nos parecerá raro.

  15. 15
    mariacris says:

    Que propuestas sugieres Kiki, son una belleza pero me tuve que decidir por el vestido de J Vazquez, una delicia!, en cuanto al estilismo de la Reina del vestido todo se ha dicho pero con los zapatos negros menos me acaba gustando; nota especial para dedicarle al peinado que no le duro ni la Pascua estilo “se me desgreña la coleta” sigo concluyendo: mucho que arreglar pero pocas ganas para hacerlo. Sigamos viendo operación “Clean, clean, clean”, aunque creo que las prendas reciclables nulo efecto tendrán sobre el impacto fulminante a su imagen.
    Feliz Fin de Semana Ardillas!!!

  16. 16
    LINA says:

    La veo apropiada para este acto..Hay detalles que no me gustan,por ejemplo, los zapatos negros, demasiado altos para su físico,el peinado un poco descuidado, pero suaviza bastante el look.
    Agradezco que usara joyas!
    Qué belleza los vestidos de la propuestas, voté por el salmón.
    Saludos!!

  17. 17
    Maru says:

    Tapada e trabajo en mis cinco minutos de paz hago mente plana y miro a Leti.
    Después de haber atendido hoy el desastre de familia q me tocó evaluar pienso en esta mujer, LO y pienso en lo poco que logra con el modo que tiene de hacer su vida pública y solo me da lastima.
    El look habla de su forma esterotipada de actuar. La estereotipia es un rasgo negativo y no suma nada, a la hora de resolver. Transforma a quien la ejerce en personas rígidas y con fallas en la creatividad. Alguien acuerda?
    El look correcto, pero odiaria ser correcta, q aburrido!
    Les dejo la agenda, q como bien dices Kiki tiene visita de estado.
    Dios salve a la Reina de si misma.

    16.04.2018 / 18.04.2018
    Reyes
    Visita de Estado de Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa

    18.04.2018
    Reina
    Entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”
    Entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”

    Reina Sofía
    Concierto inaugural del V Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
    Teatro Góngora. Córdoba

    19.04.2018
    Reina Sofía
    Actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos
    Sede del Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. A Coruña

    20.04.2018
    Reyes
    Almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio de Literatura Castellana “Miguel de Cervantes” 2017
    Palacio Real de Madrid

  18. 18
    Concha says:

    I think the fabric of M.Marinero coat-dress is not warmer than the one she is using today… According to the designer site the fabric composition is 80% cotton and 20% polyester !
    https://www.miguelmarinero.com/store/p211/Abrigo_Pentimento.html

    Perhaps this piece looks more a coat than a dress, because of the double boutons, so we think it is more appropriate for an outside event. I do not deny these reasons ….. But I Love it so very much that in her place I would not mind to sweat a little…🤒 !!!
    Saludos

  19. 19
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Un artículo entretenido por si se les hace largo el fin de semana
    http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/lieke-gaarlandt-dama-compania-reina-maxima-holanda/30224
    Elegeme, no sé qué me parece más imposible: que nos lea o que saque este fantástico abrigo. Ya apareció con gabardina anudada una mañana soleada y el lunes hay previsión de lluvia……….. no digo más.

  20. 20
    Joeif Duroim says:

    Ardillitas todas…
    Con este trajecito-copia apenas tiene un aprobado: sin joyas, con ese peinado que se cae y con esos zapatos que de tan altos resultan empinados. Cuando pienso que ella puede tener un armario bueno y bonito, y resulta que tiene una mezcla extraña de ropa repetida, sin criterio, accesorios que no se pone, bolsos por montones que igual tampoco se pone…les juro que no la entiendo. Lo peor es que Casa Real piense que porque ella repita trajes nos vamos a olvidar que es una frenética que originó todo el PalmaGate?

  21. 21
    Mariacris says:

    El lunes llega Marcelo!😍
    Showtime!

  22. 22
    Maru says:

    Katy gran artículo

  23. 23
    Concha says:

    Ardillas,
    It is really amazing and unbelievable how someone with a kilometric closet, with tons of pieces, ends up with nothing to wear 😥 !!!
    It is not impossible that the Zarzuela dressmaker is working extra time this weekend to adapt the reusable dresses for the next week events ✂️!
    I am here laughing!

    Saludos

  24. 24
    Cata says:

    Es impresentable que el príncipe heredero de la monarquía teocrática más dañina del mundo pise España.
    Tanto importan las RRDD? En ese país a mi o me daban paliza o muerte sólo por ser lesbi.
    El traje, el pelo, los zapatos, las joyas….sin gracia en ella.
    Colgarse los candelabros aquellos de diamantes y rubíes…si realmente vienen de manos sucias manchadas de sangre….es asqueroso.

  25. 25
    Natalia says:

    Katyescarlata 19,muy interesante el artículo,Letizia los primeros años si que se sabe que tuvo una formación en protocolo y “el ejemplo impagable de la Reina Sofía”,pero está claro que en un momento de su vida,Leti se puso el mundo por montera y decidió pasar de todo,de protocolos de saber estar,se convirtió en una starlett,en una “nueva rica”viviendo a todo trapo y llevando a sus hijas por la calle al más puro estilo “Michael Jackson”,el Palma Gate,está claro que fue la gota que colmó el vaso de Casa Real,estaban seguro, hasta el mismo moño de las salidas de tono de Letizia,de sus despropósitos y decidieron que se viera lo que hace publicamente para que así ella se diera cuenta de que no lo estaba haciendo bien.Llevamos mucho tiempo diciendo que alguien también le diga que pare con sus cirugías…en fin.
    Máxima está claro que se ha amoldado a su nueva situación con responsabilidad y madurez,Letizia se ha pensado que seguía siendo una chica normal de San Bernardo y que podía seguir saliendo con sus amigas por Malasaña.Y la acompañante que hemos visto de Letizia,es decir,Eva su estilista…nada que ver con la dama de compañía de Máxima,en fin polos opuestos.
    Buen sábado,Estrella ya nos contarás que tal la feria,a ver si el tiempo da una tregua y no llueve,porque menuda primavera llevamos,por el Norte os informo que aún no ha llegado.
    Saludos.

  26. 26
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola a todas!
    Sí, es un plagio y es mejor el original. Pero es una prenda discreta y elegante. Con el clutch RV, perfecto.
    De las propuestas, para mí la primera, de JV. Precioso. Lo quiero para mí!!!
    Katyescarlata #11: creo recordar que Ariadna lo había confirmado, el collar de perlas de los premios PDA no es el de las joyas de pasar. Esas perlas tienen diferente tamaño, van en “degradado”, y el que pone Kiki es más corto y tiene perlas de tamaño uniforme. Eso sí, es una pieza muy cara, aunque supongo que no llega a las 5 cifras.
    Besos y feliz finde.

  27. 27
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Y otra cosa: se acabaron los experimentos capilares de momento!!!!! Aleluya!

  28. 28
    Olivia says:

    Hola a todas las ardillas, es mi primer comentario.
    Kiki, quiero darte la enhorabuena por el blog. Ya leía el otro blog tus comentarios desde hacía mucho y te seguí sin dudarlo a este. Menudo nivel, he aprendido mucho de estilismo, y además me encanta cómo escribes.
    Voy a comentar muy poco de estilismos porque tengo muy poca idea, pero una cosa sí tengo clara. Un traje plagiado, cuando además es de dominio público que es plagiado, para mí debería estar descartado para siempre. Hubiera preferido que fuese más desacertada pero con un vestido original, repetido o no. La ética debe prevalecer sobre el estilismo.
    No sé si llegasteis a enteraros de algo que oí decir a un paparazzi en tv la semana pasada. Decía que LO, cuando tratan de hacer una foto de familia con las niñas (por ejemplo en vacaciones), tiene por costumbre joder la foto dándose la vuelta, bajando la cabeza o similar, y los periodistas terminan yéndose sin la foto y diciendo de todo de ella. Me parece una actitud desquiciada, cuando las niñas tienen por destino ser fotografiadas desde que nacen y habiendo sido ella periodista en el pasado.
    Y este mismo paparazzi me dejó a cuadros cuando añadió que a veces elegía los mismos estilismos de años anteriores para los mismos actos (¡lo que venís diciendo aquí hace meses!) precisamente para joder las fotos. Lo que saqué en claro es que tiene una cruzada contra la prensa y que antepone eso a su labor de representación. Y han empezado a soltar la lengua porque están hartos de ella.
    El famoso rifirrafe con la suegra ya está en otro nivel. Lo de borrarle el beso a la niña de la frente me parece de problema mental, me dan pena esas chiquillas porque esto va a acabar mal y están muy apegadas a la madre.
    No voy a añadir más que lo siguiente: si hay operación lavado de imagen, nos podrían haber ahorrado las fotos absurdas de visita al hospital. Ya tuvimos bastante con lo ocurrido como para que encima nos tomen por imbéciles.

  29. 29
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    El look correcto protocolariamente hablando, no es un vestido para mi gusto, para tirar cohetes pero acepto pulpo como animal de compañía….los zapatos más de lo mismo y el minaudière uno más a la colección.
    De las propuestas me quedo con la primera, precioso.
    Buen finde y bienvenidas nuevas ardillitas!

  30. 30
    ruth says:

    Hola! va correcta, tal cual, lo triste es que ese plagio sea lo unico rescatable del vestidor para un acto asi. He votado la propuesta 2 aunque despues de leer los comentarios coincido en que es mas de exterior. Gracias Kiki por tu gran trabajo

  31. 31
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches ardillitas,

    Olivia #28 Bienvenida a RdL. Muy agradecida por tus elogiosas palabras a este arbolito.
    Eso de repetir atuendo en el mismo tipo de evento es tremendo, pues se trata de reventarles el trabajo a los fotógrafos. Una foto idéntica a la del año anterior se paga mal, muy mal.
    Por no decir del lío que representa para quienes hacen el trabajo de archivo en CR. Para los historiadores que han de consultar esos archivas será un lío…Vamos que a los primeros -los periodistas- les quita el pan; y a los segundos -los historiadores- les quita el tiempo.
    El trabajo de reina es representación e Historia, así que esto demuestra una vez más que no ha entendido su función. Lo del ‘Palmagate’ ha sido la cereza del pastel que se ha venido horneando por años y ya empezó a perder los contornos.
    Si CR no ha asumido que esto es más allá de trapos y tratamientos, pues mal van….¿habrá alguien que no haya notado que LO necesita ayuda profesional? Para mí esta sobreprotección a la imagen de las niñas ha venido como consecuencia de la tragedia de su hermana. Ha culpado a la prensa y por ende a ella misma (desde luego, no es su culpa, claro está) porque antes de ese episodio terrible no era así…hay documentos gráficos…eso marco ‘un antes y un después’…es comprensible ese miedo desmedido; lo que no se entiende es que no hayan buscado ayuda porque ese cargo es tremendamente mediático; vamos, es su ‘raison d’être.’ Si pretenden con resolverlos con reciclajes y aperturas de puerta, buuuuu…es que no han entendido la diferencia entre causa y efecto….todas sus salidas de tono son efecto…y las causas siempre están mucho más allá que un trapo…..

    Concha #18: Excelente punto sobre la confección de vestido de Marinero. Así que llevando un fondo térmico puede funcionar en exteriores; y sin eso empata también en interiores….es una maravilla el vestidito, la verdad.

    Katyescarlata #19: Excelente artículo. Ya había leído sobre esa dama, pero nada tan completo como este de Vanity Fair…Máxima acepta la recomendación de su suegra y se queda con esta dama de letras e Historia; la otra no, nada de escuchar a la suegra, mejor encontrarse en un showroom con una Cosmo-Girl…y hala pa’ palacio….He ahí la diferencia. Aaains.

    Maru #17: Gracias por traernos la agenda…y ojo que tendremos cinco estilismos en esta semana.
    A) Visita de Estado (1-recibimiento oficial 2-cena de gala en Palacio Real 3-almuerzo 4-recepción en El Pardo) y
    B) 5-almuerzo previo al Cervantes….
    Habrá semana movida, ardillitas….

    Cata #24: En ese país nos queman a todas las ardillas en la hoguera, querida…Lesbis o no lesbis…todas pa’la olla. aaaay madre santa…
    Por cierto, el Príncipe saudí necesita un ‘make over’ empezando por un cambio del palio, ay tan feo el que se puso, qué color más espantoso..ese amarillo desnutrido. Horrible.

    Joeif Duroim #20: Los zapatos que le quedan ‘empinados’ jajajajaja…eso sí mejor que los de la Pata Daisy..:-)

    Ruth #30 Gracias, querida. 😉

    nueces sabatinas

  32. 32
  33. 33
    Olivia says:

    Gracias ardillas por la bienvenida!
    kiki #31, sabía que se me olvidaba algo y has dado en el clavo. El periodista se quejaba de que las fotos valían mucho menos si llevaba la misma ropa que el año anterior.
    Estoy de acuerdo en que necesita ayuda. Está fuera de control.
    Teniendo todos los medios a su alcance, me parece que lo están haciendo fatal. Se ve venir que ella no va aguantar ahí y su salida de la CR debería estar planificada y pactada con tiempo y con ayuda profesional, y no tiene ninguna pinta de eso. Un día va a reventar todo y así va a ser más traumático para las niñas.

  34. 34
    Concha says:

    Bea #26,
    I had that some doubt regarding the PPA necklace, but it seems that indeed it is the real one …. Katy or Ariadna explained that to me sometime ago!
    But I see no problem…. If it is “too good” to use in a lunch, she can certainly buy another one within an affordable price range to these “bread and butter” events …. I suggest a good Majorica piece !

    Saludos

  35. 35
    Elegeme says:

    Buenas tardes,noches…ardillitas,
    me he encontrado con este artìculo,otro punto de vista sobre el rifirrafe!!!
    La defensa de las abuelas en las vidas de sus nietos…
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/04/14/5acb5d3f46163fa66d8b45cf.html

  36. 36
    Cata says:

    A lo mejor soy muy desubicada…pero no creo que se separen…
    Ella será la sombra de sus niñas, y si se separa será complicado tener un contacto controlador…supongo que sus capitulaciones matrimoniales deben blindar al menos a la heredera para que esté pegada al monarca.
    Jo…lo digo…y me suena rancio.
    A mi me parece de nuez de oro ponerse un vestido repe, plagiado, criticado y con coleta de “salgo del gym y me piro a currar”…voy a ser benévola y pensar en que no cae en esa cuenta…en esos matices…. o más aún…a lo mejor considera que su invitado no merece tantos honores de su parte (cuando me subo a este árbol pienso más que para mi menú semanal)

  37. 37
    Concha says:

    Elegeme #35,
    How very right the comments of this article!

    Looking back to the images of that day, LO was already stressed when she arrived at the Cathedral, I have no idea why (the Palma syndrome ?), and things ended up that way.

    For me what happened in Palma has to be solved in Palma…. Next summer! With an attitude and behavior completely different from her usual way during those summer days. And by completely different I mean completely different.
    In addition to all the current cleaning measures, she ( and CR?) should begin now planning the operation ” Palma Summer 2018″.

  38. 38
    Elegeme says:

    Este año el verano en Palma para Leti puede ser terrorífico!!! Tener que pasar una semana o más en la isla,salir a navegar con la suegra y todos los nietos…dejar que las niñas vayan a las clases de vela con el resto de los primos…Ay ay ay…va a sudar la gota gorda y no solo por el calor😂😂😂Porque ellos con una cenita familiar y un posado en los Jardines de Marivent,en dos días lo solucionaban!!!Puede ser antológico!!Creo que nos vamos a divertir😂😂

  39. 39
    Dexter says:

    Ja ja ja Cocha 37 your comment reminds me of what people says about Las Vegas: what happens in Vegas stays in Vegas.
    The same with Palma… or at least it should stay there.
    I think this year in Palma will be exactly the same. I don’t think LO is going to change a thing.

  40. 40
    Concha says:

    Elegeme #38,
    All that… With a kind, relaxed and pacific attitude.
    She better begin training because she is very transparent ….

  41. 41
    kiki says:

    Elegeme #35: Muy atinado el enfoque del artículo. Las que hemos disfrutado de nuestras abuelas pasando horas con ella, no podemos más que estar 100% de acuerdo.

    Concha #37: I’ll be a fantastic idea to have things changed where they occurred…If happens, it will be a torture for LO as Elegeme #38
    rightly has said, but I’m afraid Dexter #39 is right, she won’t change a thing…. only a miracle will convince her to remove her private and secret vacations far away from ‘este país tan difícil’….

    No irse a un paraíso remoto y quedarse a hacer patria durante las vacaciones, eso sí que sería un buen lavado de imagen…Pero mmm..no creo.

  42. 42
    Concha says:

    Dexter #39,
    The famous “What happens in Vegas ….” slogan and commercials around this successful motto could very well be a kind of inspiration to the image consultants to fix this situation.
    LO is somehow in debt with Palma and owes it some kind of compensation … Better think of something positive quickly…

    PS. People can be very creative… I fear the place of the incident and the details of the history will be included in the tourist visits to the Cathedral from now on (!) .

  43. 43
    Joeif Duroim says:

    Elegeme #38: tanta y tanta verdad en ese artículo!! Creo que eso es lo más fuerte de entender: por qué no dejar que la abuela se tomara la foto con las nietas? A LO le va a costar demasiado rescatar su imagen…la única forma sería realmente hacer verano 2018 en Palma como la más gregaria y amable persona de la Casa Real. Como es algo tan fuera de sus esquemas y su personalidad, ya sabemos que esto no ocurrirá. Seguiremos en conexión a ver qué pasa.

  44. 44
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Katyescarlata 32 y Concha 34: obviamente no puedo asegurar que sea nuevo, pero yo los veo diferentes. El tamaño de las perlas me parece uniforme, y más grande que el “bueno”. El broche también parece moderno (creo que lleva un zafiro talla carbujón) pero esto pueden haberlo cambiado. Y fijar el broche atrás parece más bien una maniobra para que el collar no se mueva más abajo del escote. Tampoco el color de las perlas parece igual, el “oriente”? parece distinto.
    De cualquier modo quién sabe. Se especuló mucho con esto. Las joyas definitivamente no son lo mío, entiendo tanto de joyas como de cómo desmontar el motor turbo de un Ferrari. Miento: es posible que el Ferrari me resulte más comprensible.
    A ver si Ariadna arroja algo de luz sobre el tema, que es nuestra asesora joyística particular…

  45. 45
    Ariadna says:

    Beatriz 2, yo tambien creo que es un collar distinto del de las joyas de pasar en esto disiento de la querida Katyescarlata, decir que la coleccion de perlas de la FRE está considerada una de las mejores de Europa, tienen de todo y muy bueno aunque por el camino se han perdido cosas, algunas se han recuperado, hay un collar de perlas negras que perteneció a la regente (perlas y brillantes), que la RS lucio de nuevo en la cena de gala al rey Mohamed de Marruecos, ese collar se habia subastado y “alguien” lo compró y se lo regaló a la reina de España (se especula que fue regalo del marroquí), forma parte del joyero real a disposicion de las reinas.
    Veremos mañana que camino toma (estilisticamente hablando) LO, la pauta que seguía en las visitas de estado era un estreno el primer día, si lo hacia de mañana repetía de noche y viceversa, veremos mañana, espero con interés que joyas se pondrá en la cena de gala, la tiara de las reinas? la tiara personal de la RS con la que se casó? la tiara princesa que es la única propia por ser regalo del rey? una nueva de las que pertenecen al emérito? interesante…un gran saludo para todas.

  46. 46
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    tenemos imàgenes de hoy…repite Varela de la Fiesta nacional…el gris de institutrizzzzzzz,el picajoso ese de lana…
    https://ssl.c.photoshelter.com/img-get2/I0000ZOKigOw_5sc/fit=1000×750/g=G0000d.FBthcuKPU/JGE5829.jpg

  47. 47
    Elegeme says:

    Estrena calzado…si no me equivoco son estos!
    https://www.lodi.es/fr-ES/verola-pacifico-1384
    A no ser que sea una creaciòn exclusiva de Magrit para la Reina…

  48. 48
    Elegeme says:

    Ha llegado Marcelo al “Rescate de Letizia” màs imàgenes
    https://twitter.com/casareal

  49. 49
  50. 50
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Elegeme, esa cartera es simplemente horrible… 😖

  51. 51
    Natalia says:

    Bueno,que no cunda el pánico,parece que lleva bien el pelo y va conjuntada,zapatos,cartera y bordados del traje picajoso!!
    Por cierto,ese traje no es mas de invierno que de primavera?
    Saludos ardillitas.

  52. 52
    kiki says:

    Natalia #51: Bingo…Hace fresco y creo que se podía resolver el frío con un atuendo cuyo color cante primavera aunque tenga algo de lana…Pero aaaay!

    Bea #5) La cartera es un monedero de Marroquinería “Paquito e hijos” Aaaay…

    Pronto nuestra entrada estará disponible, mis ardillas queridas, paciencia…

  53. 53
    Elegeme says:

    Pues a ver como lo soluciona esta noche en la cena de gala,porque casi todos los vestidos que tiene son sin mangas e ir de invierno total como va hoy; y de noche en la cena…a brazo pelao…va a ser dìa de contrastes!!!

  54. 54
    Marta says:

    ¡Como siempre! 🙂

    Se puede poner el de terciopelo negro liso, el que llevó con Juliana Awada.

  55. 55
  56. 56
    M.Belén says:

    Podía sacar alguno vintage de Doña Sofía , de los muchos que tiene la emérito de noche ……

  57. 57
  58. 58
    kiki says:

    M. Belén #57: ¿Sabes quién diseñó el verde de la segunda foto? Es ideal y muy de temporada en color y estructura. Gracias.

  59. 59
    Ani says:

    Elegeme, has dado en el clavo, ” picajoso”, cierto, tiene toda la pinta.
    Estupendas propuestas de Teresa H. A ver con que nos sorprende Kiki.
    Y Agnola, Margarita, y tantas otras ardillas que hace tiempo q no vemos por el arbolito…Todo bien?

  60. 60
    Ariadna says:

    Kiki el vestido verde que lleva la RS en un Valentino.
    Elegeme me encanta todos los TH que has puesto el ultimo es una pasada. Dudo mucho que LO lleve nada ni parecido. Saludos.

  61. 61
    Elegeme says:

    M.Belén 57,
    Wow el verde!!!!!! me he quedado alucinada!!!qué maravilla!!!!!

  62. 62
  63. 63
    kiki says:

    Ardillas, lleva la tiara de Cartier que no ha lucido NUNCA….Vaya, por fin, una de las de pasar nunca vista en ella…

    CH tiene muchos vestidos de lunares, pero los largos son sin mangas, ¿será un arreglo? mmm O otro de los inspirados de FV.

  64. 64
    Elegeme says:

    La tiara que se pone siempre la Reina Sofìa serà un guiño màs “de lo bien que nos llevamos que te dejo mi tiara favorita”…???

  65. 65
  66. 66
    Lizzy says:

    Son perlas!! Parece bonito. No lo he visto entero aún

  67. 67
    Lizzy says:

    No me gusta que se le vea la axila. Es difícil que quede bonito y elegante enseñar esa parte del cuerpo….

  68. 68
    Martíviri says:

    Uf, pues en la foto que pone Elegeme #65 el traje me parece horterísima, con esas aberturas en las axilas. Espero que sea la foto y yo me haya hecho una idea equivocada.

  69. 69
  70. 70
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Estoy estupefacta por varias razones:
    -¡¿¡¿¡¿¡¿ Mis ojos están viendo la Cartier!?!?!?!? No sé muy bien si quieren lanzar algún mensaje precisamente ahora, teniendo en cuenta que ésta no la incluyó VE entre las joyas que debían entregarse a D. Juan y durante años fue propiedad de la infanta María Cristina hasta que JC llegó a un acuerdo (económico) con ella y se la trajo para España.
    – ¿Perlitas en el vestido? ¿de plástico o similar? Esto me parece de quinceañera en fiesta del Instituto…..
    – Por favor, decidme que no le estoy viendo la axila por debajo de esta manga larga………….
    Kiki, cuando subas el post u yo vuelva a mis casillas ya digo algo de lo de esta mañana.
    PD. A mí también me gustaría ver de nuevo algún vestido de Doña Sofía. Ya he puesto alguno en otras ocasiones. Hoy me he acordado de éste
    https://www.google.es/search?q=doña+sofia+valentino&client=tablet-android-samsung&prmd=nimv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifofe8sL_aAhWKJsAKHX2IA38Q_AUIEigC&biw=1280&bih=800#imgrc=0mexJGi97yTl2M:

  71. 71
    Lizzy says:

    Gracias Elegeme! Me sumo a las que pedía un vestido de Doña Sofia. Katyescarlata ese rosa es precioso! Ella tiene q enseñar algo, si se tapa los brazos, enseña axila! No sé que es peor

  72. 72
    Elegeme says:

    Misterio resuelto el vestido es un Ana Locking,nueva marca en su armario.
    http://www.mujerhoy.com/multimedia/201609/17/media/AnaLocking/DL_u324020_070.jpg

  73. 73
    Ay Carmela says:

    Ella en plan guerrera. Cada uno disfruta de una manera. Y hoy se reencuentra con un amigo.

  74. 74
    Katyescarlata says:

    De verdad, ¿qué necesidad hay de esto?
    https://www.google.es/search?q=marta+nieto+feroz&oq=marta+nieto+feroz&aqs=chrome..69i57j33.10211j0j7&client=tablet-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=FogurbBRAj-LSM:

  75. 75
    Elegeme says:

    Ariadna,
    me has dejado intrigada con el collar de perlas negras de Sofìa…”collar Mellerio de perlas negras y brillantes que perteneció a la reina María Cristina”
    https://i.pinimg.com/564x/f5/d3/aa/f5d3aa2186aa22fdfc3be4695460e306.jpg
    Wow!!!!

  76. 76
    Elegeme says:

    Si Katy…tenemos una Reina starlette!!!
    “Jeune actrice qui rêve d’une carrière de star”.
    Actrìz jòven que sueña con una carrera de estrella…

  77. 77
    kiki says:

    Paciencia, mis ardillitas lindas…

    Mientras, por favor, no se pierdan este artículo, es realmente demoledor:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Letizia-educacion-futura-reina-Espana_0_1126687910.html

    Peor que el vestido de esta gala.

  78. 78
    LidiaBarcelona says:

    A simple vista me parece horroroso….
    De la corona diré que semejante pieza no merece ser deslucida así….

    Me uno a que lleve algo de la Reina Sofía https://www.pinterest.es/pin/141933825729087737/

  79. 79
    Yolanda says:

    Hola ardillas.
    Elegeme 57. Magnificos vestidos. Con cualquiera de ellos hubiera lucido mejor que con el de las perlas falsas y los cortes innecesarios.No tengo palabras.

  80. 80
    Yolanda says:

    Creo que me he confundido, la entrada 57 es de mbelen 🙂

  81. 81
    Yolanda says:

    Era la 55

  82. 82
    Maria Figueira says:

    Hola a tod@s!!
    Para mi es un no rotundo!! En la actriz me gusta, creo que es question de atitud!! La tiara magnifica para mi da tortazos con tanta perola +aberturas en el vestido!! Es que por más que lo mire, no me gusta nada de nada en la reina!! Le doy un 5 que van integralmente para las joyas!!

  83. 83
    Anita says:

    He visto fotos de los dos modelos. El de la mañana jamás me gusto. El de la noche me parece horroroso, me recuerda al que llevo en la visita del presidente de Israel ( que era en corto y no con perlas). O es CH por ese detalle o Nina Ricci por poner adornos incómodos en el culete, como en el galáctico de la coleta burbuja. O FV imitando las dos tendencias …

  84. 84
    Anita says:

    Ay, escribí antes de leer, y acabo de ver la raja de su falda, me muero

  85. 85
  86. 86
    Concha says:

    Marta #54,
    I also thought she was going to wear the black velvet dress 😛 !

    Elegeme #55,
    So nice that collection of TH dresses …. The first one is my favorite.

    M Belem #57,
    The QS green dress is beautiful and so modern … I am not very fond of greens but this one is lovely ! Lovely!