Fundación Mujeres por África – Con las flores del verano

El Acto


La Reina preside el acto junto al patronato de la fundación “Mujeres por África”, iniciativa que busca el apoyo a través de programas de desarrollo que impacten a este colectivo en dicho continente.

El Look



Doña Letizia echó de fondo de armario con una falda midi de corte lady de Adolfo Domínguez. La estrenó para recibir al Presidente de Ucrania y su esposa.

Ha hecho varios cambios: el top azul lo ha cambiado por esta blusa estilo camiseta en blanco. El único estreno han sido unos salones en gris.

Ha repetido el clutch de Felipe Prieto y sus perlas salvajes de Tous.

Mejora con la combinación en blanco, pero esa blusa me sigue pareciendo una camiseta que no tiene el empaque para un acto institucional. Me parece sin sustancia, sin gracia alguna.

A la Reina le ha dado por reciclar ropa que ha utilizado recientemente, y se ha dedicado a estrenar zapatos, pero ¿quién estrena unos salones cerrados grises en pleno verano?

Se supone que ese gris es el tono de fondo de la falda floral, entiendo la idea, pero uff qué calor.

Conclusión: el atuendo es un bostezo y ¿royal? No mucho.

Rescatando el estilismo

Propongo dos cambios. ¿Qué tal si en lugar de la camiseta reciclamos esta blusa de escote asimétrico? Ella insiste en las camisetas y yo quiero volver a ver esta blusa blanca que sólo ha lucido una vez.

El segundo cambio serían los salones, ¿no les parecería mejor optar por unas sandalias? Escogí estas en azul navy de Stuart Weitzman de 400 a 240 euros.

Mi opción cromática es más conservadora y creo que la idea del gris es novedosa y pudiera ser acertada, pero le falta aire y brillo. Así que escogí algo más clásico, pero cumplidor y fresco acorde a la temporada.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas, ambas frescas y en gamas cromáticas muy actuales, el lavanda y el mandarina, aunque de texturas muy diferentes.

PRIMERA PROPUESTA

De lo último de Pedro del Hierro, este vestido de fondo lavanda y estampado floral. Sin mangas como le gusta a la Reina, pero fluido y asimétrico. Noten el detalle del hombro. Cuesta 189 euros.


Lo he combinado con estas lindas sandalias bicolor de tacón block, en blanco y lavanda. Las firma Au Revor Cinderella. Son diseñadas en España y hechas en Portugal. De rebajas de 130 euros en 90.

Junto a este bolso de corte barril en tejido natural de Zara. Me encanta. Está de 29 euros en 19.

Como accesorio joya, mantengo las perlas de Tous.

SEGUNDA PROPUESTA

Del Kiki-Armario saco este vestido tejido sobre un fondo mandarina de Adolfo Domínguez. Está de 340 a 204 euros.


No me decido entre estos dos pares de sandalias, ambas creo que complementan adecuadamente el atuendo. Las de Pedro del Hierro metalizadas o estas nuevas de Alexandre Birman, modelo Clarita knot de 550 en 330 euros.


De la firma Anthropologie esta preciosa caja de madera y cruces entretejidas, modelo Moira en 90 euros.

De pendientes me quedo con las resultonas perlas de Tous.

Ardillas, ¿qué opinan del outfit de la Reina? ¿les gusta más esta vez o la anterior? ¿con top azul o con top blanco? ¿qué les parece el rescate? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Espero sus magníficos comentarios como siempre, con gusto y ansiedad. A escribir, ánimo.

Nueces para tod@s

Ya estoy de regreso, así que seguimos en el arbolito.

Encuesta

¿Cuál de estas propuestas preferirías que llevara la Reina? (Julio 3, 2018)

  • Propuesta 1: Pedro de Hierro en lavanda y flores (56%, 81 Votos)
  • Propuesta 2: Adolfo Domínguez en tejido sobre mandarina (44%, 64 Votos)

Votantes totales: 145

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

30 Replies to “Fundación Mujeres por África – Con las flores del verano”

  1. 1
    Mari P. says:

    Bueno, creo que soy la primera….. Hace mucho que no escribo nada, saludos a todas!!!!
    Con la blusa que propones está mejor, aunque para mi gusto, la falda es demasiado midi. Parece una señora mayor, la verdad.
    Me gusta más tu segunda propuesta. La primera me recuerda a las batas de andar por casa que utilizan muchas mujeres aquí donde vivo.
    Respecto al calzado que propones, aunque me parecen todas las sandalias muy chulas, particular y personalmente las aborrezco, no me gusta ver los pies de la gente (salvo los de los bebés, que me los comería).
    Los pendientes y los bolsos….. Me chiflan!!!!

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el look demasiado monjil,el largo de la falda es demasiado largo,para mì deberìa cortar la falda por donde lleva la tira;Letizia no es tan alta como para llevar una falda tan larga,no le favorece para nada! la “abueliza”.Pero el conjunto aunque aburrido es correcto.
    Totalmente de acuerdo con Marìa P.
    Me gusta màs la falda con la camiseta blanca que con la azul aunque mucho mejor tu rescate Kiki con la blusa de Oxford!!! qué espera para sacarla de nuevo????
    Incomprensible lo de los salones grises,estarà esperando que llegue el invierno para salir en sandalias o calzado de verano…
    De tus propuestas he votado por la primera,aunque me gustan las dos!!! Pero el vestido fluìdo de PdH me parece ideal para la estaciòn en la que estamos.Los complementos preciosos!!! qué monada el bolso de Zara!!!!
    De la segunda propuesta,”si me das a elegir” las sandalias, “me quedo con” las de Alexandre Birman; la caja de Anthropologie es divina también!!!!
    Siempre es una sorpresa agradable descubrir tus propuestas.
    Kiki eres una fuente inagotable de encontrar prendas y complementos bonitos!!!
    Felìz regreso y nuececillas para tod@s.

  3. 3
    María Jesús says:

    Hola a todas
    El ”conjuntito” mejora con esta camisita?pero para mi es un NO. Ni los zapatos mejoran el look. Es para otro tipo de persona y otro tipo de acto. Ni con el rescate tiene arreglo
    Para eso q se ponga el conjunto de Oxford entero.
    De tus propuestas cualquiera me gusta pero es impensable q LO se ponga algo tan mono y apropiado
    Viendo a Máxima en su viaje (con errores y todo) me pregunto: nuestra Reina no podria tomar nota???
    Bueno seguiremos esperando q algun dia nos sorprenda
    Besitos para todas

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas, no me gusta nada cómo va , pero mejora bastante con el top blanco.
    El cinturón, grotesco. Horrible el añadido que le han hecho a la falda, sería para alargarla?
    Me gusta el rescate,las sandalias azules son divinas!!
    Voté por la opción 2 con las sandalias color mandarina,.
    Saludos!!!

  5. 5
    Mimi says:

    Ola boa noite
    Embora tenha o vestido da segunda proporta,votei na primeira que me parece mais airosa…
    O resgate ,como sempre ,melhora consideravelmente ‘El Look’….
    Saudações cibernéticas

  6. 6
    Maru says:

    Kiki, voy a romper con mi decisión de no comentar, y es que no me lo creo. Suerte que posteaste con un día de atraso, y es que si comentaba ayer iba a ser una verborragia nada agradable sobre esta mujer.
    Realmente esa es Letizia: una mujer sin estilo. No puede encontrar un estilo para Reinar. No hay caso, no lo logra.
    Estos conjuntos que arma son realmente un signo de despersonalización. Realmente creo que tiene un problema con su imagen corporal, sino ¿cómo se entiende esto? H O R R I B L E.
    Adolfo Dominguez y Pedro del Hierro inmejorables, cuesta elegir. Aunque decanté por Pedro.
    Abrazo

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas qué tal todas?
    Me encanta venir y ver las propuestas de Kiki porque estoy convencida que LO no tiene arreglo, creo, como dice Maru #6 que ella tiene un problema con su imagen, ni se asume, ni se gusta, ni lo quiere resolver. Me gustó el vestido lavanda es precioso!! Cuidense todas!!

  8. 8
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!
    Pues a mí hoy me gusta. La falda está bien, el estampado no me maravilla pero me gustan estos modelos midi, y me parece que combina mucho mejor con la blusa blanca que con la camiseta azul. Los zapatos muy cerrados, pero bueno, para actos institucionales creo que son más protocolarios los salones (para ejemplo Kate M) que las sandalias. Es además un conjunto confortable y fácil de llevar. Y español!!!!!
    De las propuestas, me gustan la dos pero he votado por la segunda: me encanta la tela.
    Besos!!!

  9. 9
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Otra cosa: CH está de rebajas y nuestra estilista real podría ir de compras y “agenciarse” algún modelito para el real armario.
    Para muestra un botón:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/vestidos-a725172/ready-to-wear/item/vestido-de-jacquard-blanco-negro-bnd81cm903901081

    Se parece a uno que ya tiene en blanco pero con un discreto estampado negro y está rebajado a unos asequibles 165€.
    Besos!

  10. 10
    Concha says:

    This skirt is still fresh in our memory. My opinion is the same… Nice pattern and nice shape but too long for LO height. I see the white top better than the blue one she wore last time… But neither of them is an hit.
    The blue belt is ugly, almost a lifebelt. The grey pumps in July?
    The mastermind behind this outfit needs to be urgently replaced. If LO herself is the “brain” she should consider give up that task and call someone qualified… But I am repeating myself!

    Kiki,
    From your proposals I picked the first, although both are nice and would suit her perfectly. In the second one I prefer the orange sandals.

    Ay Carmela,
    Tks for your message ?

    Saludos

  11. 11
    Verónica says:

    Hola de nuevo.
    Kiki, preciosas tus dos propuestas, cuesta decidirse. Finalmente he votado la segunda porque creo que estaría muy favorecida con el mandarina, color con el que no recuerdo haberla visto y porque esa pequeña manguita viste mucho y es fresquita sin exhibir.

  12. 12
    Verónica says:

    Sin duda ninguna con las sandalias MANDARINA de Birman. ¡QUÉ PRECIOSIDAD!

  13. 13
    helena says:

    Buenos días,
    Obviando la tira de tela blanca en el bajo de la falda, ésta me gusta. Aunque sigo pensando que al estar elaborada en 100% algodón quedaría mejor para un acto menos formal combinada con unas esparteñas bonitas, por ejemplo, y con una blusa en otro tejido que no fuera seda, por supuesto.
    La blusa de Oxford me tiene enamorada, me encanta!!! Ese conjunto es precioso! No sé por qué no se lo vuelve a poner!
    Respecto al rescate, me quedo con el primero, la tela es preciosa y el corte del vestido también! Los complementos ideales!
    Saludos a todas.

  14. 14
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Nada nuevo puedo añadir desgraciadamente. Este es uno más de tantos de sus looks que poco tienen que comentar.
    La camisa sosa en extremo,con un largo de manga hasta el codo rarísimo. Por supuesto que la blusa que se puso en Oxford maravillosa. Y mira que la hemos propuesto veces!!.
    Espero que no se convierta en un” Cortana azul” que jamás lo volvimos a ver.
    La falda no me desagrada pero yo también la veo larguísima.
    Y con respecto a los zapatos, si hacemos memoria de los que ha estrenado en los últimos meses nos sale una cifra tremenda; pero¿ podemos recordar alguno en concreto por lo precioso que era? Pues no.
    Esta vez me ha costado decidirme por una propuesta pero he elegido el vestido de PH porque me encantan las flores en verano y las sandalias de Cinderella y el bolso de Zara fantásticos.

  15. 15
    Ay Carmela says:

    Buenos días, chicas
    Kiki, todo bien en tu viaje por estas tierras?
    Me encanta tu primera propuesta por fresca, veraniega y al mismo tiempo elegante. Ah, y me encantan las sandalias de tu segunda propuesta.
    Respecto a cómo va vestida LO, pues como siempre en su línea, no me parece que vaya mal, pero ella luce poco o nada lo que lleva, mejoraría muchísimo con el rescate, pero esta señora tiene poca solución, si se pusiera tus propuestas en las fotos saldría estupenda, pero es verla en movimiento y ya todo cambia, día sí y día también se sale de tono.
    Lo de los taconazos tampoco me gusta, para cada día y de buena mañana me parecen un horror, cuando veo a mujeres por aquí por el trabajo con esos tacones me parece feo. Los zapatos es como la ropa, hay zapatos de día y de noche, de verano y de invierno y no vale todo para todas las ocasiones.
    Habéis visto las fotos de Máxima llegando a Curaçao? Pues en los pies no lleva un taconazo imposible para bajar por las escalerillas de un avión sin romperse la crisma si no te agarras al primero que tengas a tu lado. Ya no hablamos de la actitud…

    Por cierto, en agosto hace mucho frío en Argentina?

    Hasta luegooo

  16. 16
  17. 17
  18. 18
    Ingrid 1 says:

    Hola, me gusta la falda y la blusa.
    En comparación de los dos últimos looks,este es el mejor de todos?para mi gusto.
    Quizas solo hubiese cambiado el calzado,por las sandalias de color azul y blanco propuestas por nuestra querida Kiki?

  19. 19
    Elegeme says:

    Màs fotos…
    ahora que lo veo bien el top es blusa…
    https://pbs.twimg.com/media/DhVTCY0X0AETTSN.jpg:large

  20. 20
    Anita says:

    Otros zapatos nuevos, ¿no? en el look de hoy. ¿Por qué esa obsesión por estrenar zapatos y otros accesorios (pendientes, bolsos)? No lo entiendo, y además como decís no recuerdo ninguno por ser particularmente bonito u original. En fin.

  21. 21
    Anita says:

    Ah el look del martes, soso a más no poder. He votado el vestido mandarina porque es un color que me encanta. Fernández de la Vega iba hecha un cuadro la pobre. Otra que se ha pasado un montón con la cirugía. Aunque es cierto que ahora se la ve más contenta, como si se sintiera más guapa y joven. Si es así, pues qué bien.

  22. 22
    Maribel says:

    Otra vez de blanco y negro, es que no entiendo a la estilista ( creo que esta despedida ) y ella se pone lo primero que encuentra y por no entrar en la cueva lo que está abandonado en un rincon se plantifica y tan contenta, eso sí zapatos a- tuti plen-
    Nueces de crocanti para todas

  23. 23
    bentica says:

    Me pregunto como la o el estilista la dejó salir así! Al lado de las otras señoras se ve sin empaque. No me gustan nada ninguna de las prendas, aún con el rescate esa falda con esa cinta lo afearía. Tus propuestas lindísimas. Voté vestido naranja porque me parece que le sería más fácil de llevar.

    Me he quedado patidifusa con el siguiente look!! Otra vez el pantalón del incidente con la suegra!! Pero no sería mejor no recordarlo más? Ni que fuera una joya!!! Sosa como siempre!

  24. 24
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,como todas o casi todas,opino que la falda es demasiado larga para LO,un pelín más corta y estaría bien,el look no me encanta,porque ya dije cuando lo estrenó que me gusta más la versión vestido más corto,pero reconozco que con la blusa blanca queda mucho mejor que con el jersey camiseta azul del estreno.
    De todas formas,imagen sentada con todas las mujeres y ella parece una ancianita,fatal!!!
    De las propuestas he votado la dos con las sandalias color mandarina,precioso el look.
    La propuesta 1,me recuerda como bien dice Maria P a las mujeres de mi pueblo,que salen a la huerta con esas batas-vestidos y “les madreñes” (madreñas: típico calzado de madera de Asturias,muy parecidos a los zuecos holandeses).Asi que no me gusta mucho para una reina,pero para todas las mujeres asturianas que salen a la huerta o andar por la “caleya” están divinas!!!
    Y también pienso que con lo bonito que es el modelo “Oxford” y el vestido Cortana azul,es una pena que no se los haya vuelto a poner,esas dos veces fue de las que más aplausos virtuales recibió de todos los foros seguramente.
    Bueno ya veo que hay nuevo look y que parece que estrena zapatos,que pesadilla de mujer!!!
    Un abrazo para todas y ya está ahí el finde chicas!!!
    A disfrutar del verano las de este lado del mundo.

  25. 25
    Natalia says:

    Uy,y las niñas de campamento en Estados Unidos??!!!creo que a LO le va a dar un ataque de ansiedad tras otro porque o va camuflada de monitora o no se cómo va a resistir no tener el control en sus niñas!!
    Las apariciones públicas van a ser todo un acontecimiento a partir de ahora,porque a ver si por fin se relaja y deja de ser tan tan estricta.
    Saludos.

  26. 26
    Mari P. says:

    Natalia, exactamente!!! un “mandilón”, como se suele decir aquí (Asturias, Cuenca del Nalón). Lo ponen en los pueblos y en los no tan pueblos, para andar por casa cómodas y frescas.

  27. 27
    Natalia says:

    Si Mari P,el clásico de toda la vida,muy típico por todas las aldeas,pueblos y zonas rurales en general.Yo soy de la cuenca del Caudal,Mieres forever.Pero no vivo en Asturias desde hace 18 años,voy cuando puedo,este verano espero ir si o si!!!qué ganas de Asturias,de sidra y de todo!!!
    Ya se que el blog es de moda y de Leti,pero Asturias tiene algo que ver en este maravilloso blog,porque nuestra queen es de Oviedo,la verdad que es increíble que con lo bien que se viste en general en el norte ella vaya siempre tan mal.
    No doy crédito,no parece asturiana.
    Besos a todas,las que ya estais de vacas suertudas y al resto ya nos llegará.

  28. 28
    Olivia says:

    Kiki, las propuestas de 10, he votado la primera. También estoy deseando ver de nuevo esa blusa blanca de UK, con la falda sería ideal.

  29. 29
    Mónica says:

    Es verdad Natalia, en el norte de España se viste muy bien.
    La familia de mi marido es de Zamora y cuando vamos aprovechamos y hacemos pequeñas visitas a otras ciudades cercanas y siempre me llama la atención que por lo general la gente es muy elegante.
    Este año queremos escaparnos a Oviedo. Ojalá podamos ?

  30. 30
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    fue regresar y estar de trabajo a tope. Perdón por mis retrasos en las entregas, pero siempre las tengo muy presentes….pronto estará disponible la próxima entrada…así que paciencia y aquí estamos mis ardillitas como siempre.

    Nueces dulces para cada un@ …:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*