Homenaje a las víctimas en Barcelona – De luto en vacaciones

El Acto


Los Reyes han interrumpido sus vacaciones privadas y secretas para asistir al homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido hace un año. El acto consistió en un evento musical al que acudieron otras autoridades para acompañar a las familias afectadas.

El Look


Se trata de un acto en exteriores y a plena luz del día. Doña Letizia echó de fondo de armario y lució la blusa de seda de Carolina Herrera de estampado de ‘pata de gallo’ junto a los pantalones negros de Hugo Boss, conocidos en RdL como ‘los de las pelotillas’.

Como complementos lució el bolso ‘bespoken’ de HB, las estrellitas de Chanel y unos salones negros, que parecen no llevar tacón vértigo.

Creo que estamos ante una opción dividida y me gustaría conocer la opinión de las ardillas sobre los siguientes puntos:

1- El estampado de ‘pata de gallo’

Suele asociarse con la temporada de otoño-invierno’ entendido como un clásico, pero desde que entró como tendencia se lleva todo el año. A mí no me chirría, ¿y a ustedes?

2- La manga larga

es verano y hacía alrededor de 30 grados. La blusa de CH es de seda, así que no veo por qué no se pueda tolerar una manga larga ¿acaso el Rey y demás autoridades no llevan traje con chaqueta y camisa de manga larga? No sé por qué la Reina se ha encaramado la manga para hacerla parecer ‘manga francesa’.  Esos apaños improvisados nunca salen bien, mejor dejarla como es, de manga larga.

Conclusión

Acepto la blusa de CH como opción atinada.

3-Pantalones vs vestido ¿con medias?

Aunque un vestido es más fresco, creo que los pantalones funcionan en un evento donde la Reina ha de mezclarse, moverse, agacharse, ¿se imaginan que en el trajín se le corran las medias?

Ahora, ¿será posible que la Reina acuda con vestido y sin medias? Soy de las que admiten una actualización del protocolo: sí a las no-medias, pero en un vestido o falda en largo midi o Chanel, siempre cubriendo las rodillas.

Conclusión

Sí a los pantalones, sí a las no-medias, pero NO y NO a estos pantalones de cintura caída, de presillas sin cinturón y pata de ligera campana. No se llevan, se ven viejos; y para colmo, le van apretados del trasero.  Son horrorosos.

Espero leer sus opiniones al respecto, ardillas queridas.

Rescatando el estilismo

Me quedo con la blusa de Carolina Herrera y me deshago de esos pantalones de pelotillas que deben de ir directo a la hoguera. Propongo estos rectos 100% de algodón con forro. Se trata del modelo ‘Gretta’. Los firma L. K. Bennet y están de rebajas de 189 a 89 euros.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas veraniegas ambas de tradicionales firmas británicas, que suelen tener opciones muy resultonas en el tema de tradición y protocolo sin romperse el bolsillo.

PRIMERA PROPUESTA

Este vestido en algodón con forro bien armado, de corte recto y mangas cortas con lacitos, un detalle discreto a la par que femenino. Lo firma L. K. Bennet. Se trata del modelo ‘Trinu”. Está de rebajas de 300 a 129 euros.


También de L.K. Bennet, famosa firma de calzado para las royals inglesas, por su tacones de 7 y 8 cms. He seleccionado estos salones que son formales, cubren talón y punta, pero mantienen el verano en sus aberturas laterales. De rebajas de 220 a 120 euros.

Para acompañar este atuendo, propongo dos complementos muy tradicionales: el clutch negro de Nina Ricci y las perlas que llevó al Reino Unido.


Soy del team no-medias.

SEGUNDA PROPUESTA

De la firma Ted Baker, escojo este top negro con manga corta con el original detalle floral de los pétalos en 3D. Cuesta 79 euros.

La combino con los pantalones negros de algodón del rescate.

Escojo los salones de la primera propuesta.

Como bolso, ¿qué tal este clutch de HB cuyos detalles de charol y piel espejan los pétalos de las mangas? Además la geometría del bolso contrarresta la ñoñez de las manguitas agregando un detalle moderno al atuendo y empatando con el charol del calzado.

Como accesorio joya, las perlas en flor de Yanes.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿con qué prenda se quedan: la blusa de CH o los pantalones? ¿qué les parece el rescate o tiramos todo a la hoguera? ¿están a favor de las medias siempre o son team no-medias en algunas ocasiones? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes?

Nueces para todas

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirían que llevara la Reina? (Agosto 18, 2018)

  • Propuesta 1: Vestido con manga con lazos (81%, 95 Votos)
  • Propuesta 2: Blusa de pétalos 3D con pantalones (19%, 22 Votos)

Votantes totales: 117

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

42 respuestas a “Homenaje a las víctimas en Barcelona – De luto en vacaciones”

  1. 1
    Virginia (CL) says:

    Kiki querida, hola…

    Espero que todas las ardillitas estén bien, y ánimo y fuerza para las que están más o menos de salud.

    Definitivamente NO me gusta la tenida. No es sobria, elegante ni real. Le guste o no, es la reina de España, debió ir muchísimo más formal. Si aguanta una blusa de manga larga con treinta grados, pues se aguanta también una chaqueta.

    Un vestido o falda, con una chaqueta fue lo que debió usar. En una ocasión como esta, la máxima formalidad.

    Abrazos con aún mucho frío

  2. 2
    Rosachicle says:

    Ponerse una blusa de otoño que igual va al Caribe que bajo el abrigo, bufff que poca clase, igual que los dichosos pantalones.
    Kiki yo no la vestiría de negro, un medio luto, la blusa con petalos en las mangas una guapura, con una falda vaporosa en tonos varios (grises,blancos,negro) los zapatos y bolso que has puesto a la primera, y sin medias, pero elegante please.
    Hay un trozo de video que se arregla el pantalón que buenooooo….que mujer!!!!
    Chao

  3. 3
    Martiviri says:

    Hay cosas que nunca entenderé, como la eterna falta de chaqueta, la ausencia de cinturón, o la manía de combinar piezas sueltas de diferentes trajes. En este caso es la ausencia de cinturón, y es que el pantalón reventón con presillas sin cinturón queda horripilante. Me gusta el top de Ted Baker (la primera vez que me compré un vestido de Ted Baker para una boda, unas conocidas me preguntaron de qué marca era y al decírselo exclamaron al unísono “¿de quiééééén? no lo había oído en mi vida”. Y eso que iban de entendidas en moda).

    Sobre tus cuestiones (perdón por el anglicismo), Kiki:

    – A mí la pata de gallo me da calor y pereza en un día de verano.
    – Manga larga. No me molesta, yo llevo muchas veces manga larga a trabajar en verano aunque, claro, la temperatura en la oficina no es comparable a la de plena calle a 17 de agosto en pleno centro de Barcelona. Lo que no entiendo es el apaño de abrocharse las mangas para que parezca manga francesa.
    – Pantalón vs. vestido. En principio me es indiferente, pero viendo el horror de pantalón que ha lucido, me decanto sin duda por un vestido por debajo de la rodilla. Sin medias sólo si es por debajo de la rodilla, en caso contrario, con media de verano.

    Un abrazo.

  4. 4
    M.Belén says:

    La blusa de la propuesta me parece una preciosidad…..he votado por ella, aunque el vestido también me gusta mucho.
    Manga larga por supuesto, pata de gallo no me emociona pero tampoco me disgusta. Los pantalones de pelotillas, estamos hartos de hablar de ellos….tan apretados en el trasero. !
    La veo bien en peinado y maquillaje!

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!!
    Lo siento Kiki,no coincido,la veo invernal !!! El pantalòn negro y la blusa de manga larga para mì es un NO rotundo!!! Se puede ir formal a un acto de estas caracterìsticas con un vestido y algun complemento,pienso en el vestido negro de manga francesa y lazadas de CH y un collar de perlas,no necesita màs!!!
    http://www.letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2017/12/2017122609.jpg
    Tiene otro vestido negro de HB…
    https://i.pinimg.com/736x/c3/c1/8b/c3c18b05a69fe0086c82ca53601e7537–funeral-homes-queen-letizia.jpg
    Otro de Nina Ricci…
    http://www.letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2017/12/2017122610.jpg
    Y no sigo porque conjuntos de chaqueta y falda negro tiene infinidad…asì que la opciòn de pantalòn negro y blusa me parece horrorosa!!!!
    Los zapatos me parecen las sandalias de vinilo negras de Steve Madden por el gesto de arreglarse el pantalòn,se ve claramente que al caminar el bajo del pantalòn le quedaba “pisado”entre el talòn y la sandalia…Otro horror màs pantalòn ancho y sandalias destalonadas…
    De tus propuestas me quedo con la primera sin dudar!!!el vestido es precioso!!!!
    No he tenido tiempo de comentar el look anterior de la cena de Palma…el top es de Massimo Dutti sin duda!!
    https://www.zalando.fr/massimo-dutti-debardeur-white-m3i21e04i-a11.html
    Pienso como Marieta…no se habla con Elena es chocante que las dos vayan vestidas iguales con la ùnica variaciòn de color azul marino una y negro otra…mira qué no hay conjuntos veraniegos monos y estilosos para tener que vestirse idénticas!!!!
    Como a todas me ha encantado el Max Mara pero he votado por el de Ailanto porque viendo la altura de Letizia…el Max Mara es too much para ella!!! le quedarìa tan largo como la falda de AD famosa del dobladillo de màs que la hace màs bajita de lo que es!!! Necesitaria un arreglillo y conociendo las chapuzas de la costurera…mejor escoger algo màs corto sin complicarse!
    Mucho ànimo a tod@s las ardis luchadoras!!
    Por cierto no puedo dejar de comentar…la clase de estilo que da Carolina de Mònaco con el vestido de crochet…ay Dior!!! unas tanto glamour y otras tan poco!!!!
    Nuececillas!!!

  6. 6
    maite says:

    Hola niñas:
    A mi no me gusta. Es un acto institucional y ese conjunto de “vuelta a la oficina” tras vacaciones no es adecuado. Kiki, del rescate me encantan tanto el bolso como los zapatos ( los pendientes de florecitas de Yanes me parecen cursis y anticuados), pero eso no salva el conjunto.
    Sin darle demasiadas vueltas hubiera ido fenomenal con el vestido de la primera propuesta ( o con los de Carolina Herrera y Gucci que proponía Elegeme#5). Si subimos un punto y buscamos un poquito mas de originalidad la preciosa camisa de la segunda propuesta con una falda midi en grises/blancos/negros como propone Rosachicle#2 hubiera resultado ideal.
    Pero me temo que el estilo no depende del modelo sino, y principalmente, de la persona que lo lleva.
    Suerte a las luchadoras y besos a todas

  7. 7
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Elegeme #5: No coincidimos, querida, pero te quiero igual :-)…..Ese vestido negro de CH es lo más; uno de mis favoritos junto al Cortana azul y el Delpozo, pero lo encuentro excesivo para un acto a pie de calle. Si el acto hubiese sido una misa en una iglesia, sí que me parecería la mejor opción. Es precioso…seguro que nos pasará como el Cortana, nunca más lo volveremos a ver 🙁
    Y Carolina de Mónaco, maravillosa, as usual…

    Virginia #1: Fíjate que le escogí una chaqueta de algodón de LK Bennet en un principio, pero luego opté por algo más de acceso a pie de calle. Después de todo no veo mal estos ligeros cambios al protocolo, ojo aquí con la palabra ‘ligero’….

    En el tema protocolo luctuoso, en mi libro de cabecera “A Guide to Elegance”, se aclara que el luto es negro total y el medio luto es negro con gris, pero nunca de los nuncas puede optarse por ‘blanco y negro’ o azul marino como luto….Así que la blusa grisácea de CH no faltaba a esa regla…aunque después de leerlas, ardillitas, ya el ‘pata de gallo’ me está pareciendo muy otoñal….nada de tendencias que lo clásico impera y hemos de relegar ese estampado a su original temporada ‘otoño-invierno’. Me han convencido. 🙂
    M. Belén #4: Coincido para mí lo más horroroso son los pantalones. No puede ser que una reina no tenga unos actualizados rectos y forrados y que no demanden cinturón. Es que no me lo creo….Ese básico debe estar en el armario de cualquier dama, no digamos la Reina….así que quien no tenga unos, que se lance a comprarlos en temporada de rebajas, que siempre serán una prenda muy resultona, ¿no les parece?

    Me habría gustado que LO llevara una coleta o un recogido discreto..es la mejor opción cuando se ha de saludar y consolar a mucha gente, pues se evita meterles el cabello en la cara….pero, bueno, ha optado por un peinado discreto.

    ¿Quién fue la ardillita que denominó a los pantalones negros de Palma como los ‘pantalones de Mi bella genio”? Me ha sacado una carcajada, qué ojo y qué tino…¿quién fue? Gracias….

    nuececillas dominicales….

  8. 8
    Rosachicle says:

    El año pasado al ir al hospital a ver a los heridos, creo que fue con el blusón/chaqueta de C.Velasco, blanco/negro ( me parece, Elegeme nos lo pondrá) y con coleta. Iba mejor!!
    Es que este año ha hecho un buen bajón, con bastante desgana, va como la monarquía, p,atrassss
    Kiki lo del medio luto si pensaba era el gris y negro, bien por la aclaración….aunque ella mezcla tomates con manzanas y sale lo que sale…zzzzzz

  9. 9
    Bentica says:

    Hola a todas! No me gusta nada!! Muy invernal, sobre todo en las fotos donde aparecen otras señoras. Va muy poco royal, parece que le aconsejaron ir de plañidera y no de reina. En mi opinión tenía que ir más elegante, con cualquiera de tus opciones por ej., el acto requiere otra dignidad que ella con esa ropita y ese peinadito no da.

  10. 10
    Mónica says:

    Buenas tardes!
    Yo soy del grupo a las que no le desagrada la blusa. No veo la pata de gallo mal y al ser de gasa se ve fresquita. Otras veces se ha puesto unos tejidos que daban más grima en verano o al revés, casi playeros en invierno.
    Lo que no entiendo para nada es la querencia absurda por esos pantalones. Tiene varios de HB o Massimo Dutti que se podía haber puesto perfectamente.
    No veo clara la opción vestido para este acto. De acuerdo que tiene varios preciosos pero como bien ha dicho Kiki, más apropiados para una ceremonia en la iglesia. Estuvo caminando por las Ramblas y por la tarde en la suelta de globos que hicieron los comerciantes, por lo que no veo ponible un vestido.
    Me encanta el top negro de Ted Baker. Junto con otro pantalón hubiera sido una opción perfecta.

  11. 11
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Yo veo a LO y me da calor de sólo verla! Ha debido ir con algún vestido negro, por debajo de la rodilla, manga corta. Cómo la opción 1 que fue la que voté. Creo que lo que menos aguanto son los pantalones que lleva puestos!!

  12. 12
    Maribel says:

    Un vistazo a cómo van las ardillas, y me encuentro a doña vestida con esos pantalones( le tiene querencia ) y esos zapatos con plesiglas “” es lo que hay, me gusta el primer vestido le quedaría bien y no pasaría calor
    Kiki que pasa con Concha hace tienpo que no escribe, me encantaba leerla en inglés,que ahora práctico poco llevo tiempo sin ir a los Estados Unidos – quizá en octubre –
    Un abrazo para todas las ardillas

  13. 13
    Elegeme says:

    Hola,
    como bien recuerda Rosachicle,el año pasado iba asì vestida…de pantalones pero con coleta!!
    https://1.bp.blogspot.com/-K5QJbJAXVXQ/WZikWO9533I/AAAAAAABctU/5B5Qe-w6dMo1Dcygm2K0yLCJARMtsE_WACLcBGAs/s595/Letizia-1.jpg

  14. 14
    Rosachicle says:

    Gracias Elegeme eres un hacha buscando..plas plas😆
    (Me gustó bastante y para los globos blancos hubiera hasta quedado mejor y todo..digo yo)

  15. 15
    ruth says:

    hola! a mi no me gusta porque la manga larga en agosto en Barcelona queda rara, y mas si es pata de gallo (vivo en Barcelona). me quedo con el vestido, y por favor que se compre unos pantalones negros buenos ya. Los zapatos de vinilo seran carisimos pero parecen de merkal.

  16. 16
    gabriela says:

    Buenos días! Yo me quedo con el primer vestido y la hoguera todo lo que lleva. Incluida la cara, que de aparentar tantas circunstancias queda ridícula.
    1) Es un acto de homenaje, recuerdo y reivindición, no un funeral. Ha pasado 1 año. Yo hubiese optado por la combinación blanco – negro, como Colau o Ana Pastor. De hecho la mayoría de familiares fueron de blanco, incluso de verde o amarillo. Eso acompañado de la cara, da la sensación de que al final LO fue más papista que el propio Papa.
    2) Bien la manga larga (o 3/4 imagino que por el calor). Menos mal que no se presentó sin mangas. Team rodillas cubiertas sin medias.
    3) Vuelve a dar la sensación de que cuando tiene que juntarse con el pueblo llano acaba descuidando su imagen en un intento de fundirse con el entorno. ¡Peinarse no es de ricos, señora! En el funeral de las víctimas del tren de Santiago fue mucho más arreglada https://static.diariofemenino.com/pictures/fotos/69000/69482-felipe-y-letizia-en-el-funeral-por-las-victimas-del-accidente-de-tren-de-santiago.jpg
    4) No creo que fuese momento de estrenar. En el funeral delante de las cuñadas con el remombo del protocolo, me pareció bien, ahora… No. Ahí es donde tiene que tener en
    N cuenta que no va a un acto de realeza, sino de pueblo. Y de las propuestas yo quitaba el clutch. Es un día de estrechar manos.

    Así que con color blanco, manga cubridora y en reciclado…
    – El traje del huerto, con la chaqueta. Que como bien se ha dicho, si los hombres pueden y deben, y Ana Pastor y Colau lo hacen, ella también. Creo que aúna lo necesario de blanco y negro, siendo un conjunto de cierto empaque.
    historial_de_estilo_reina_letizia_778139374_800x.jpg

  17. 17
    Gemma says:

    Maribel #12: yo también echo de menos desde hace tiempo a Concha, siempre tan acertada en sus comentarios y con tan buen gusto en sus propuestas.

  18. 18
    Agnola says:

    Yo la veo demasiado informal para un acto serio en el que se requiere un poco más de esmero y empaque. Mi palabra clave de nuevo es “esmero” ella no cuida su aspecto en estos actos porque está claro que no le importan lo más mínimo. Asiste con la palabra “obligación” impresa en la frente y se viste acorde. La veo bien para ir a por leche al super.

    Yo también echo de menos a Concha y espero que esté disfrutando de unas vacaciones “privadas y secretas” que por estar “privadas de Internet” no le permitan conectarse con el arbolito. Espero leerla de nuevo por aquí cuando acabe este “verano secreto”

  19. 19
    Rosachicle says:

    Gabriela 16
    En este enlace que has puesto, estaba perfecta de pelo y cara, ya tendría de haberse quedado así, y no seguir mareando la perdizzzz!!
    ( hoy conmemoran el accidente de avión, que me parece le toco salir recien operada de nariz y otras cosas que no nos dijerón, claro, la nariz era evidentisimoooo)😂

  20. 20
    Lizzy says:

    Rosachicle19 estoy de acuerdo contigo, en la foto de Gabriela16 la reina estaba muy bien. Y me gusta nuxho ese conjubto ee chaqueta y falda. Parece que para algunas es difícil saber cuando parar con los “retoques”. las empeñadas en querer parar el tiempo acaban muy mal, mejor hacer retoquitos, pero sin exagerar. A mi me parece que Jeniffer Aniston lo hace muy bien. Qué famosas os gustan en este aspecto? ( arreglarse sin exagerar)

  21. 21
    M.Belén says:

    Pues Michelle Pfeiffer es un buen ejemplo.
    A sus 60 años esta estupendisimal! !!!😍

  22. 22
    Agnola says:

    Yo soy más del “Team” Geraldine Chaplin, Carolina de Mónaco “and the like”. Chicas que no se hacen nada de nada y siguen estupendísimas, evidenciando en su rostro el paso de unos años bien vividos y mejor disfrutados.

  23. 23
    Maru says:

    hola … espero estén muy bien!
    Aquí en Argentina estamos de Feriado en Memoria de nuestro Gran San Martín.
    Volviendo al tema que nos convoca y analizando el Look de hoy. Hablaré de Ana Pastor! Minimalista, sencilla, acorde, elegante!
    Aquí hacen 8 grados al mediodía y Leti me hace transpirar!
    Abrazo

  24. 24
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Me da calor verla, la verdad, y aunque va correcta me parecería más lógico que llevase una blusa de manga corta o sin mangas como el top que llevó el año pasado, el que comparte con C. Velasco y que nos trae Elegeme. El problema de la blusa de pata de gallo es que el conjunto queda muy otoñal. Ese pantalón se lo ha puesto todo el invierno. Está en Barcelona en agosto, que es como el infierno con la calefacción puesta.
    Estoy de acuerdo en que es un acto de recuerdo y homenaje, no un funeral, y que el luto o medio luto no son imprescindibles, pero tampoco se ve incorrecto. Es más la impresión de que se ha equivocado de estación.
    Me quedo con el vestido de CH. El top de Ted Baker también me gusta, y mira que habitualmente no me gusta nada de esa marca.
    Besos!

  25. 25
    Rosachicle says:

    Lizzy de las royals maduritas Maxima no se ve tan retocada, Rania igual o más que la nuestra, la de Argentina es muy atractiva.
    Carolina le dió muchisimo el sol y está muy natural.
    Y del team de Agnola está también Angela Molina con sus arrugas y canas.
    M.Belen M.Pfeiffer está muy bien también.
    Y de las peores Melanie Griffith.

  26. 26
    Martiviri says:

    Sobre maduritas estupendas: soy súper fan de Ángela Molina, con todas sus arrugas y sigue siendo guapérrima. En un punto medio, la que para mí ha sido la mujer más bella “ever”, Lauren Bacall, que se retocó pero con moderación, murió con 90 años aparentando 70, quizá aún no se había inventado el bótox y por eso no se excedió. Jane Fonda, en el mismo punto que LB, retocada, pero luciendo arrugas (eso sí, qué cuerpazo).
    Michelle Pfeiffer, como decís, también está natural, Sharon Stone retocada con moderación. Ambas siguen siendo cañones.
    Una Thurman, con sus 48 está muy bien.
    De las nacionales, Nieves Álvarez tiene 44 y aparenta 30 y pocos. Judith Mascó tiene 49 y está impresionante.
    Y en el extremo ridículo: Nicole Kidman, Rania, Bridget Jones (que no me sale el nombre de la actriz) y tantas otras.

    Si no me matais, os confieso que me gusta mucho Cospedal, pero aún más Isabel García Tejerina (que fue compañera mía de la escuela de Agrónomos) y que está más guapa ahora que de veinteañera.

  27. 27
    Concha says:

    Dear Kiki & Ardillas,
    Hello to all of you! 😀
    I have been enjoying a long summer break …. part of it planned, part of it the result of a last minute opportunity . Well, the opportunity could not be better and being my own boss, I decided the time was also just right.
    So dears, away for a good reason: le dolce farniente!

    Agnola, not really in a “secret place” 😉, but yes without a decent network. Also as I travel I often find myself in a kind of alternate dimension where LO and her looks seem a faraway reality. Not to say her summer looks were highly disappointing and hardly deserve the time to comment …
    The orange top in the Palma reception? The top “lencero”+baggy pants at the concert? The dinner look? The black and white dress in Club Naval? All them to the fire 🔥!
    Kiki, you are keeping the blog to high standards and for me your posts and proposals -along with the ardillas comments – are the reason not to loose my way here , since at this point I no longer believe she will ever improve, she is a lost case!☹️
    Among so many nice proposals let me highlight the beautiful del Pozo dress and the J.Vasquez jumpsuit you selected for the Palma reception. Two dream looks that we are never going to see in LO. Also loved the orange silk blouse of the rescue solution in that same post. Lovely! A wise addition to the not nice and rather poor LO blouse collection.

    ” All hope abandon, ye who enter here.” ― Dante

    Saludos

  28. 28
    Agnola says:

    Concha, ¡Qué alegría! Que no se te olvide el camino al arbolito…

    Rosachicle, gracias por presentarme a Angela Molina. Se la ve estupenda.

    Martiviri, excelente lista. Sí, no había pensado yo en todas esas, pero sí hay muchas. Es verdad que la que interpretó a Brigitte Jones anda por ahí irreconocible. Por otro lado, recuerdo que hubo una viejita que murió hace un par de años, hacía un programa de moda “Fashion police” creo que se llamaba. Se me escapa el nombre. Tenía un millón de cirugías, pero a mí me parecía que se veía muy bonita y natural; aunque me parece recordar que era una comediante y solía burlarse de sí misma diciendo que no sentía la cara por tanto bótox.

  29. 29
    Dexter says:

    Concha que alegria leerte! Esta frase de Dante es una de mis favoritas, ya que verdaderamente la esperanza es lo que nos mantiene a flote muchas veces. El infierno es verdaderamente la falta de esperanza.
    En cuanto a modelo en question, este entra dentro de las ocasiones en las que no se esfuerza nada porque no le interesa nada, como cualquier acto militar o que incluya curas o iglesia. Ella solo se esfuerza en los premios principe de Asturias, premios de periodismo o salidas al extranjero (sobre todo si hay primera dama para comparar) En fin estoy de acuerdo cero “Royal” cero elegante, pero no va marcando anatomía ni un par de tallas más pequeñas.
    Yo también le hubiera puesto un vestido más de alivio de luto que completamente negro pero el de la primera propuesta me gusta mucho.

  30. 30
    Xina says:

    Buena comparación con Ana Pastor. Lo pensé al momento, un vestido blanco con una chaqueta corta negra era una mejor opción, más regia y adecuada. Incluso y así parecía calurosa.
    Al día siguiente, por la mañana, se celebró la conmemoración del atentado en Cambrils. La alcaldesa, una señora de media edad, apareció con un traje pantalon negro y blusa blanca, correcta. Pero las dos ministras presentes, Maroto y Batet, las dos convestido sin mangas, corto y negro. Francamente, me parecieron encantadoras, las dos. La ministra Meritxell Batet en su estilo, casi simpre en colores lisos y línias minimalistas, siempre moderna con elegancia.
    Me sorprendió mucho más la ministra Maroto, el vestido era precioso, negro, le favorecía mucho. Tal vez no conjuntaba bien con los zapatos que eran demasiado casual con el vestido, pero estaba estupenda. Estos días he estado buscando alguna foto para poder conocer vuestras opiniones pero no las he encontrado. Sólo un vídeo pero es demasiado largo.
    Claro que los vestidso no se si serían adecuados según nuestra propia biblia (Guide to Elegance) porque las dos iban sin mangas, cortas y con escote. A mi me pareció que era el tipo de vestido de acuerdo con el tiempo, calor sofocante mediterráneo, pero seguro que no cumplen los protocolos. ¿Cuál debe ser la prioridad? El protocolo… a estas alturas me parece poco aceptable. ¿Qué opináis?
    Aquí se ve un poco : https://elpais.com/elpais/2018/08/17/album/1534487189_116609.html#foto_gal_3
    https://www.ara.cat/societat/Cambrils-ret-homenatge-victimes-atemptat_0_2072192918.html

    Se me habia ocurrido un vestido de rayas verticales en blanco y negro.

  31. 31
    Agnola says:

    Xina, van muy guapas las dos señoras, pero mi punto de vista personal es que yo no asistiría con un vestidito sin mangas a un acto solemne y luctuoso. Al menos una manguita hasta la mitad del brazo pero nada menos que eso. Me parece que aunque van guapas, van demasiado informales; y el calzado no las ayuda.

  32. 32
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,qué alegría leeros a todas,ya me he puesto al día tras el parón por vacaciones y me he reído un montón con vuestras ocurrencias: campamento subterráneo de las niñas de Leti,porque Leonor está super blanca,el vestido de la madre de Agnola que utilizaba para todo y acabó usando en casa en plan de bata para hacer la limpieza,comida…etc y por supuesto estoy a favor de la belleza natural como es el caso de Carolina de Mónaco,pasa el tiempo y sigue a pesar de tener arrugas luciendo divina,es un ejemplo de que envejecer con dignidad es lo mejor que pueda hacer una mujer,nada de artificios como nuestra queen Leti.
    Del look del aniversario por los atentados de Barcelona y Cambrils,pues un cero patatero para Leti,porque ha ido vestida de otoño invierno en pleno agosto,cualquiera que haya ido a Barcelona en esa época del año sabe que esa ropa es impensable en cualquier maleta,por muy mal tiempo que anuncien!!
    Y como bien ha dicho una de nuestras ardillitas,Leti en plan más papista que el Papa,su cara de compungida no se la cree ni ella,patética.
    He visto que hay nuevas ardillitas en el arbolito,un placer leeros a todas.
    Bienvenidas!!
    Yo he votado la primera propuesta porque la segunda,o no veo muy bien o la blusa me ha parecido muy larga,me parece más un vestido,tendré que mirarla de nuevo,me gusta pero el largo me ha parecido raro.
    Martiviri,no te vamos a matar por confesar que te gusta el estilo de Cospedal,a veces va de muy señorona y otras va mona,pero no suele dar bandazos,y genial que Tejerina haya sido compañera de estudios debe ser una sensación agradable ver que alguien que conoces sea tan conocida.
    Bueno chicas que ya estamos volviendo a la rutina y volver a los trabajos y a la rutina es volver a encontrarnos por aquí.
    Un saludo para todas.

  33. 33
  34. 34
  35. 35
    Rosachicle says:

    M.Belén 34
    Mucho más acertada en todo, pelo, cara ,vestido ,
    chaquetita. Como ha perdido en fisico y en gusto de vestir!!!
    Coincido con Dexter 29 que solo se esfuerza las dos o tres veces: premios PPA, el concierto del cumple, premios de periodismo, monologos…y aun así o se pinta como una puerta o se acorta/o ciñe tanto que la pifia casi siempre. Y competir con otras también, el chasco que nos dió con M.Trump, ponerse el vestido repe…de traca ( pero de las de Valencia..jaj😂)

  36. 36
    kiki says:

    Concha #27: Me has hecho el día con tu rentrée en RdL….te hemos echado mucho de menos. Me hacían falta tus comentarios y recomendaciones. ¡Qué bueno tenerte de vuelta!

    Del tema ‘maduritas’ cirugías sí o no…De mis admiradas, Helen Mirren, con su rostro inteligente y que hasta en bikini luce fabulosa. Me encanta…Una que se ha acabado es Meg Ryan. Tenía un rostro eternamente juvenil que con cuidados habría quedado muy bien, pero con la cirugía no se rejuveneció, sino que se cambió el rostro completamente…y se convirtió en otra persona, horror…se le acabó la gracia. Una pena. Y de las operadas, pero que lucen bien está Jane Fonda que además sigue manteniendo cuerpazo.

    Dexter #29: Suscribo tu comentario. Agrego que las pocas veces que atina -como con el Cortana azul, el Delpozo y el CH negro del funeral de la tía de su marido- no vuelve a repetirlo….cosa que nunca entenderé.

    M Belén #34: No me molesta particularmente el look sin mangas si se está a pleno sol. Pero, al margen de las mangas, me parece que una de las señoras lleva un vestido muy corto; y la otra, lleva un escote muy pronunciado, …La verdad prefiero mangas y largos apropiados; en lo que sí me han convencido, ardillitas, es en llevar medio-luto, así que unos pantalones de algodón como los del rescate con una blusa de manga francesa en un estampado en gris, blanco y negro, pero no otoñal…quizá unas florecillas minúsculas, unas pequeñas hojas, o un estampado de geometrías discretas…

    Ardillas, miren estos cuatro vestidos…pues ya tengo en la mira el de Zara, que me parece una maravilla. Lástima que fuera de España cueste el doble.
    https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/vestido-entretiempo-otono-neon-marron-estampado/36312

    nueces de alegría por el regreso de Concha y como bienvenida a las nuevas en RDL.

  37. 37
    M.Belén says:

    Jajaja ja…..de traca de las de Valencia! !!😅😅
    Rosa chicle yo también pienso como tú. ..mejor hace años. ….tenia cosas monismo as que no se ha vuelto a poner !
    Vestidos blancos tiene tropecientos. …

  38. 38
  39. 39
    Rosachicle says:

    M.Belén y cuantos tiene por dios…os acordaís del plisado rosa tan fino que lo tenía igual S.de Suecia?
    Y sí, Kiki el Cortana el delPozo….etccc
    Al final será que le prepara un armario a Leonor? o será que en Zarzu deja a las niñas vestirse de reinas con corona y banda, y son para jugar a Disney?
    ( de Leti no me extraña ya nada…ainsss)

  40. 40
    Lizzy says:

    Pues mi me da vergüenza admitir que me cuesta bastante entender el inglés, así que agradezco a Concha por “obligarme ” a hacer el esfuerzo. Sus comentarios me encantan, así que me motiva a hacer el esfuerzo de leerlos 😉

    Cospedal a mi me gusta como va, y me parece muy guapa.

    Qué grandes ejemplos de mujeres que han envejecido con dignidad! Carolina de Mónaco es genial. A Máxima la adoro, tiene un encanto que no lo da el dinero y me chilas cuando lleva estilismos un poco sobrecargados, porque sólo ella podría llevarlos con esa soltura y elegancia.

    Rosachicle, no me recuerdes el vestido repetido que se puso en la Casablanca. Creo que nunca lo esperaré.

    LO es amante del blanco, negro y rojo. tengo curiosidad por saber cuáles son vuestros colores para vestir.

    Besos para todas , me encanta leeros.

  41. 41
    Lizzy says:

    corrijo: me chifla* ( significa gustar mucho, no sé si se usa fuera de Canarias) los estilismos de Máxima.

    y no superaré* el vestido repetido de LO

  42. 42
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    pronto tendremos entrada, así que estén pendientes.

    Lizzy #40: Para vestir yo uso todos los colores habidos y por haber con la excepción del marrón en el área del top, sí en pantalones o faldas….siento que es un color que no favorece al rostro….y parece que no soy la única.

    https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/beige-marron-tendencias-otono-invierno-2018-2019/36298

    nueces