Visita a Salamanca – El faux pas de la Reina: la transparencia a contraluz en el año de las viruelas

El Acto


Doble jornada para los Reyes de España en su visita a la bella Salamanca. Primero asistirán al Centro de Láseres Pulsados, una infraestructura científico-técnica única en España.

Posteriormente se trasladarán a la Universidad de Salamanca donde presidirán el acto de celebración con motivo del 30 aniversario de la firma “Magna Charta Universitatum”.

El Look


Doña Letizia va de estreno con un vestido midi tableado de manga francesa abullonada y cuello redondo de la firma Massimo Dutti. Aunque parece el clásico de lunares negros sobre fondo blanco no lo es; los topos son azul noche y son cuadrados.

Se agradecen esos ligeros cambios que ya me parecía a mí otro más para la colección de vestidos bicolores en blanco y negro como el Carolina Herrera que estrenó en República Dominicana o el de Matilde Cano que llevó a Estados Unidos.



Lo ha combinado con los salones destalonados en azul noche de Carolina Herrera (270 euros) y la cartera a juego de la misma diseñadora. Me encanta el calzado, pero el clutch se pasa de discreto y se revela como una cartera para meter en un bolso tote.


Como accesorio lleva, las “plume” de Chanel.

Y repite el peinado ‘lamido de vaca’ que le ha dado por llevar en sus más recientes apariciones. ¡Uf!

El vestido me gusta y gracias a los cambios en tono y geometría lo coloco en el armario real aunque me dé el año de las viruelas con tanto topito.

Pero que se transparente a contraluz es un faux pas imperdonable, que ya son 15 años de royal. El atuendo es un no y no.

Vero y Malula nos trajeron la imagen angelical de una Diana de 18 añitos pillada en su trabajo como educadora. Pues eso: que no es lo mismo Los tres mosqueteros que Veinte años después, ¿verdad?

Conclusión

A la Reina, el vestido le va excesivamente largo, pero con un ajuste en el dobladillo le doy el apropiado para alguna de las muchas audiencias en Zarzuela, para esos encuentros con colectivos eclesiásticos, por ejemplo. Para estos dos eventos en Salamanca se requería algo de mayor empaque. Hoy no; mañana, quizás.

Rescatando el estilismo

Dos ideas:

1-Bajo la misma idea midi, tableado, manga francesa y cinturón está el vestido de Alba Conde que nos propuso Vero. Un cambio de topos a vivos nos sacaría de las viruelas.

2-Ahora si ha de quedarse con el de Massimo Dutti urge agregar una combinación que evite la transparencia, eso de rigor. Además, para dar un giro que nos quite la modorra, ¿qué tal este bolso rojo de Loewe que ya tiene en el armario real? Ese que sólo usa en su vida privada y en sus idas a Nueva York.


Así nos deja de aburrir con más de lo mismo

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos modelos que huyen de las viruelas y del blanco y negro. Ambas de mucho más empaque.

PRIMERA PROPUESTA

De Max Mara este vestido midi en rosa claro de cuello a la caja y manga francesa. En la firma ofrecen la opción del cinturón camel que me parece ideal para el otoño.


Combinado con los salones camel que están en el Kiki-Armario. Los firma Massimo Dutti.

El bolso caja de Tita Madrid que no hemos vuelto a ver.

Y la estrella del atuendo estaría en las joyas: la preciosa libélula de Van Cleef & Arpels que no hemos vuelto a ver desde hace lustros junto a los pendientes del cofre real en su versión reducida.


SEGUNDA PROPUESTA

De L. K. Bennet este espléndido conjunto de ‘tweed’ en rojos, grises, y negros con remates desflecados. La chaqueta cuesta 400 euros; la falda, 200.


Me recuerda al conjunto gris de CH. OJO: debe llevarlo en su talla.

Con estos Mary Jane en negro de Lodi modelo ‘Rachid’ de 147 euros.

Combinado con este bolso de cadena removible de Purificación García. Cuesta 138 euros.

Como accesorio joya, los pendientes de rubíes en forma de pájaro que están en el cofre real.

Creo que ambas propuestas no son excesivas en una reina.

Qué ganas de ver las joyas.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo? ¿pensaron como yo que era más de lo mismo? ¿y el rescate, qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? ¿y el uso de las joyas? Me encanta leerl@s, así que a escribir, que se anime el arbolito. Espero con ansias sus magníficos comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Septiembre 18, 2018)

  • Propuesta 1: Max Mara en rosa y camel (58%, 94 Votos)
  • Propuesta 2: L. K. Bennet en tweed rojo, negro y blanco (42%, 67 Votos)

Votantes totales: 161

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

52 respuestas a “Visita a Salamanca – El faux pas de la Reina: la transparencia a contraluz en el año de las viruelas”

  1. 1
    kiki says:

    Anita, me da gusto saber que tenemos una ardillita que nos sigue desde las Carolinas, pero más alegría me da que nos digas que estás bien. Espero que todo haya quedado en un susto y que pronto tú y los demás afectados puedan seguir sus vidas sin sobresaltos. Un abrazo lleno de hojas.

    Veo esas joyas y no entiendo porqué nunca las luce. Una reina debe aprovechar esas piezas, al fin que ya están en el cofre real en vez de pregonar esa mal entendida austeridad.

    Mañana tenemos acto de noche en la ópera, ¿seguirá la Reina el protocolo o aparecerá en mini?

  2. 2
    Rossie Mazzetti says:

    El rescate con el vestido de Alba Conde y las dos propuestas me parecen geniales, creo que la reina ha abusado de los lunares o topitos y necesita salirse de esa onda, el conjunto de LKB me parece muy adecuado y como dices en su talla real, que ajustado perderia su gracia. El cofre real esta repleto de buenas piezas y no usarlas me parece una tontería, por algo las tiene ya sea que fueron regalo del rey o de algún jeque arabe, las joyas son para lucirlas, como decia Liz Taylor “ella era solo la guardiana hasta que otro cuidara de ellas” .

  3. 3
    Priscula says:

    Jajajajaja idéntico está el vestido en AliExpress por 16 euros. Si alguna gusta:

    Arvinxia ZA Sexy Polka Dot manga larga mujeres vestidos largos moda alta cintura O cuello mujer vestido elegante botón Delgado señora Vestidos

  4. 4
    Vero says:

    El vestido en sí no me gusta, me parece rancio y viejuno. Le queda larguísimo, tenemos de vuelta a la abuela Gertrudis. Pero lo que es imperdonable es ese remenber a Diana Spencer, sólo por eso directo a la hoguera, no me merece más comentario. Sólo decir que ver de esa guisa a la Reina de España, que lleva casi 15 años formando parte de la familia real me parece bochornoso, un error de libro.
    Menos mal que te tenemos a ti Kiki. Me encantan tus dos propuestas (y el rescate de AC, por supuesto), pero me quedo con la primera de Max Mara no porque sea más o menos bonita, ambas son preciosas, si no porque la segunda la veo más otoñal, la dejaría para el mes que viene. Cierto es que estamos en septiembre, pero el otoño aún no ha llegado y todavía me apetecen más looks como el primero, que ya nos cansaremos de invierno.
    Besos a todas las ardillas, en especial a Anita y a las luchadoras, estén fuertes chicas.

  5. 5
    Seni says:

    Olá a todas
    Vou encher-me de coragem e comentar, será que me vão entender?
    No geral acho que D. Letizia estava bem, vi noutros sites fotos mais bonitas. O que não gosto mesmo é do cinturon.
    Quanto à transparência, de facto é uma falha mas não vamos ser demasiados severas, acontece.
    Há dias vi foto da rainha Máxima, de quem gosto imenso, e o vestido tinha uma abertura lateral que … uiiii … acontece!!
    Por exemplo, eu sou muito discreta na forma de vestir e não gosto de decotes e saias curtas na igreja. Bem, há dias fui a um bautizo, um mês antes comprei em rebajas um vestido um pouco acima do joelho, muito simples, muito decente, meia manga. Experimentei, o meu marido gostou, comprei e guardei.
    O bautizo foi um domingo às 10h30, não tive muito tempo para arranjar cabelo, make up. Sempre a correr.
    Ultima coisa, vestido. Aiiiii, engordei um pouco, desde a menopausa estou sempre a engordar. Vestido apertado!
    Ok, não tinha plano B, estava na hora de sair, fui com o vestido mesmo apertado mas a saia subia e mostrava mais perna do que eu queria, principalmente porque calcei sandálias com salto alto.
    Fiquei desconfortável durante toda a missa, sempre a puxar a saia para baixo, uma vergonha.
    As fotos? Uma vergonha!!
    Quando terminou a missa, fomos rápido a um shopping, não comprei outra roupa mas sim uma sandálias rasas (sem salto), baratas mas bonitas, com ar de festa. Usei essas sandálias no almoço e ficou muito melhor, parece que as pernas não apareciam tanto.
    Claro que ela é rainha e eu não, mas tenho 55 anos (idade para ter juízo) e devia ter sido mais cuidadosa e experimentado o vestido pelo menos na véspera.
    Quanto às sugestões da Kiki, gostei imenso da nr. 1, perfeita.
    Beijinhos

  6. 6
    Olivia says:

    Es que no entiendo por qué se compra vestidos tan parecidos, y tan seguidos. Y además opino como Vero, queda viejuno con semejante largo. Por lo menos los otros dos me gustaban.

    El Alba Conde y el Max Mara son dos opciones preciosas. La tercera también es estilosa, no la he votado porque no me gusta el tweed, pero eso son manías personales.

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas…
    Qué se le puede hacer a LO? Ella no entiende, ni le importa. Este vestido que se puso no me gusta. Y lo de la transparencia…tal vez se le pudiera disculpar a un recién llegado, pero a ella? De las propuestas, la 1 porque el color es precioso. Ojalá y alguna vez la veamos con joyas. A veces me pregunto: ella tendrá una sección en su closet que diga: “Topos”? Otra que diga: “Blusas Blancas” y otra que diga “Pantalones negros”? Cómo será ese closet, quién lo revisará, quién elige qué se pone está señora? Tantas preguntas…como sea, los resultados son poco creativos…hasta mañana y abrazos en el arbolito!!

  8. 8
    Concha says:

    This Salamanca look deserves two quick (and rather useless) comments:
    – LO should hire a costume planner, in order to avoid the use of the same patterns so close together 🙁
    – LO should hire a capable costume assistant that would provide her a skirt lining in case she is wearing a transparent fabric 😡
    The dress itself is not terrible wrong, it has a good shape even if a little large – 3 fingers less would be ideal for her. I do not like the way she tightened the belt – that belt is not meant to be used like that.

    Priscula #3, you right, we can see the “same” dress in aliexpress !!!!!!

    Kiki,
    I voted the 2nd proposal, although I agree the fabric may be too warm at this point. But I love everything, the color, the tweed, the shoes, the bag and the earrings. A queen look.

    Saludos

  9. 9
    Vero says:

    Aquí os dejo un interesante enlace.
    En la tercera foto, emulando a Angelina Jolie, cual ave zancuda 🤦🏻‍♀️
    Hoy se ha lucido
    https://www.semana.es/casas-reales/elarmariodeletizia/letizia-nuevo-vestido-massimo-dutti-20180918-002027082/5

  10. 10
    Agnola says:

    Opino igual que vosotras: el vestido demasiado largo, pero la transparencia absolutamente imperdonable. En el enlace que ha puesto Vero #9 hay una foto donde LO se levanta la falda para enseñar el muslo. Como si no estuviera segura de haber mostrado suficiente al ponerse a contraluz con las piernas bien abiertas. Un horror.

    Seni 5; aunque no hablo portugués, he entendido perfectamente tu historia y creo que lo que a tí te pasó por accidente, a LO le pasa a propósito: Se compra la ropa por docenas, la manda arreglar para que le quede “apretadita, apretadita”, y luego sin darse cuenta engorda 100 gramos, con lo cual le queda todo ya embutido y vulgar… Pero cuando no queda vulgar, entonces se levanta la falda, o se espaturra frente a la luz para que todo el mundo vea lo buena que está. ¡Cuándo se le calmarán las hormonas locas y dejará de andar buscando machos que le hagan el baile de cortejo?

    He votado por la segunda propuesta, decente y elegante; aunque la pobre LO encontraría la forma de embutirse hasta vulgarizarlo por completo. Pero si se lo pusiera de su talla, quedaría muy elegante y royal.

  11. 11
    Maru says:

    Hola
    Hace un par de looks no opino, no valía la pena.
    Les dejo está imagen: https://www.semana.es/wp-content/uploads/2018/09/DL_u413899_011.jpg
    Largo pero volátil.
    Ya sabemos, y no nos debe sorprender que LO compra por paquete. Sea e colores, sea de tipo de prensa… de lo que sea.
    Le queda grande, y es q cuando la ropa no te la hacen a medida con semejante delantera el resto queda desproporcionado.
    No me gustó: se pierde en el vestido.
    El primer rescate genial y las dos propuestas también.
    Abrazo

  12. 12
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas…
    Vero#8…Jajaja me has hecho reír con lo de Angelina Jolie…o sea, ese vestido tan cerrado abre de esa manera?

  13. 13
    Angélica says:

    Hola ardillas, el vestidito de hoy no me parece mal y hasta me gusta, coincido en que más cortito mejor, pero no está mal. Desde luego la cosa mejoraría con unas joyas adecuadas. No hace falta que sean ostentosas, pero cualquiera de nosotras lleva algo más que unos pendientes para ir a la oficina.
    El no llevar algo debajo de un vestido que transparenta cuando te van a hacer fotos es bochornoso.
    Pero no es por una cuestión de pudor o puritanismo, es simplemente cuestión de buen gusto, que nadie se confunda con esto.

  14. 14
    María Jesús says:

    Hola
    Jajaj!! Sois las mejores. Ya q con LO no podemos por lo menos nos reímos un rato
    Esta claro q esta encantada de ser el centro de atención, deberia ser vedette en lugar de reina
    El tema de lad joyas yo creo q lo hace adrede para q hablemos mas de ella si no es inexplicable
    Me encantan los tres propuestas. Imposible decidir solo una. Creo q me quedo lastres pero ya se encargaria ella de destrozarlas. Es una artista
    Saludos para todas

  15. 15
    Malula says:

    Hola!! Quiero pensar bien y opino q ha sido el fastidioso viento el que ha abierto el vestido de la reina. A Kate Middleton le pasó algo parecido en un viaje oficial a Australia y sin querer mostró sus torneadas piernas.
    Pero desde luego lo de la posición a trasluz ha sido un error de novata.
    Me quedo con el rescate. Ese vestido de Alba Conde es maravilloso y aunque me gustan las dos propuestas, para mi gusto el AC las supera.
    He votado el LKBenett, me encanta esa mezcla de colores y la forma de la chaqueta con falda tubo me parece muy femenina y elegante, pero preferiría con zapatos camel, q combina con mas suavidad q con negro.
    Saludos

  16. 16
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿🐿
    Ja não sou a unica a escrever na lingua de Saramago….peço pois licença ,para dirigir
    um cumprimento cibernetico especial ,para Seni#5 .
    Hoje optava pelas duas propostas mais o resgate
    Quanto ao vestido que Letizia usou ,confesso que não desgosto mas tiraca o cinto
    Contudo ,porque a rainha é de altura baixa ,na minha opinião, deveria usa lo umpouco mais curto
    Beijocas cibernéticas

  17. 17
    Mimi says:

    Sorry🐿🐿🐿🐿
    Queria ,eu dizer:…..’tirava o cinto’…ou seja não colocava o cinto
    ☺️

  18. 18
    MaCris says:

    Facepalm 🤦🏻‍♀️ Ardillas 🙄, ver esa transparencia fue como perder el último vestigio de esperanza de que LO adopte su cargo con honorabilidad, accidentes pueden suceder pero esto no, pareciera que lo hace adrede, bien lo dijeron en otros posts, “miren que buenorra estoy”, cero Lady, cero Royal; las propuestas son encantadoras pero el tweed me encanta 😍 vote por la 2, saludos Ardillas y esperemos que mañana tengamos una grata sorpresa de una Reina no cachondeos hormonales de LO.
    Abrazo Ardillas!!😘

  19. 19
    Seni says:

    Olá 😊
    Acho que vocês ainda não perceberam a sorte que têm com D. Letizia😊
    Como fariam com uma rainha maravilhosa como Máxima da Holanda?
    Sempre vestida com uma verdadeira rainha, coberta de jóias, pamelas e toucados.
    Ora, com uma rainha assim não haveria razão para a existência deste blog.
    O fantástico talento estilístico da Kiki seria desperdiçado, já pensaram?
    Seria a quinta essência da chatice … boring, so boring😊
    Pensem nisso e divirtam-se.
    Noite feliz!!

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    el vestido me gusta!!! el problema que le veo es el largo que es demasiado largo,como bien decìs, un arreglo a ese nivel hubiese quedado mejor y no darìa ese aire monjil que suele dar el corte midi cuando nos queda largo.
    Uyyyyy lo de aliexpresss es tentadorrrrrrrr.
    Lo de la transparencia es de principiante y confirma que:
    -no tienen espejos ni en la entrada,habitaciones o baños;qué casa màs triste!!!!
    -se viste a oscuras o
    -no se mira al espejo de cuerpo entero antes de salir!!
    Los complementos bien aunque el bolso es demasiado “duro” pero bueno, no veo que desentone, aunque el bolso del rescate le hubiese dado ese toque chic que siempre le faltan a sus looks.
    El rescate con ese maravilloso vestido de Alba Conde es para soñar!!!
    Lo cansino es que està llenando el armario de ropa midi…como quiera igualarlo con el de ropa de institutriz,minifaldas y vestidos apretaditos…vamos a tener sobredosis!!!
    De tus propuestas Kiki….qué difìcil!!!! me gustan las dos!!!!
    Creo que voy a votar por el vestido de Max Mara…por lo que ha dicho una ardillita “de que ya tendremos tiempo de hartarnos de invierno”.Pero las dos propuestas son ideales!!!!
    ¨Para el acto de hoy no se el dress code, si es vestido largo o de cocktail…en Teresa Heilbig hay prendas maravillosas con las que podrìa hacer justicia a la firma para hacernos olvidar el vestido charleston mini.
    Ya veremos…
    Nuececillas!!!

  21. 21
    Ingrid 1 says:

    Hola😂,
    pues a mi este vestido si me gusta por su largo ,su cuello y manga.
    He visto looks peores en la reina👑.
    Kiki tus propuestas son divinas,aún asi he votado la primera propuesta,el tweed me encanta pero para otro acto mas entrado el otoño/invierno.
    Respecto a la reina Maxima,cuando la he visto lo primero que he pensado,otra vez va disfrazada esta mujer 😕.
    Lo siento no me gusta su estilo con esas pamelas y tocados y sus telas brillantes ,muy rococo.
    🐿🐿🐿🐿

  22. 22
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo también soy del team “me gusta el look”,lo encuentro monísimo,no me gusta el largo como bien decís,porque es demasiado “abuela Gertrudis”( Vero dixit),pero para una mañana por Salamanca lo veo apropiado.
    Como todas opino que es demasiado repetitiva,topitos sobre blanco y negro y ahora cuadritos…es un más de lo mismo,pero aunque en un momento haya enseñado pierna al estilo Angelina Jolie y las transparencias de novata al estilo Lady Di,me gusta como va.
    Yo obviamente me hubiese puesto una combinación como acostumbro hacer con todos los vestidos ligeros y vas por la calle despreocupada.
    Aunque ahora que lo pienso,ella seguro que va super despreocupada sin combinación,por el motivo que sea…
    El rescate Kiki ojalá se lo veamos puesto alguna vez.
    Y de las propuestas he votado la primera,porque es precioso.
    Espero que la sobredosis largo midi no se cumpla,porque ya hemos tenido sobredosis lady y ahora empezamos con esta.
    A ver con que look nos sorprende hoy,lo que está claro que para bien o para mal con ella pasamos buenos ratos.
    Es increíble fallar tanto teniendo tanto dinero y tantas posibilidades.
    Saludos a todas,ánimo a las ardillas de las carolinas del norte y sur y a nuestras ardillitas luchadoras.

  23. 23
    Marta says:

    Kiki, hoy me gusta todo, el rescate y las propuestas. He votado la 1 por LA libélula, me fascina 🙂
    El vestido es bonito, pero demasiado parecido a los otros. No tiene medida.
    O quizá también desde M. Dutti le regalen todo….

    Seni 5# La historia del bautizo es genial 🙂
    Yo no hablo portugués pero el traductor de google es perfecto para estos casos. A mí también me han pasado cosas parecidas y la verdad es que en el momento se pasa fatal.

    He ido a cotillear a la web del Teatro Real y he visto que la función es del abono especial de estrenos. No indicaba dress code pero eso quizá lo reciban los abonados directamente, por email o por carta.
    Y como ella no es abonada pues no lo sabe 🙂

  24. 24
    Seni says:

    Ingrid, plenamente de acordo, ontem estava a ser irónica relativamente a Máxima, apesar de a achar muitissimo simpatica e preparada para o seu papel. Mas acho D. Letizia mais divertida e desafiante.

    Um beijinho especial para a minha compatriota Mimi.

    Marta, pois é, foi um pouco embaraçoso o que me aconteceu no batizado (bautizo) mas o importante é que foi um dia feliz porque partilhei um momento especial dos meus amigos que batizaram a sua bebé, a minha roupa apertada e deselegante acabou por ser secundária.

    Quase tudo é secundário, sabem? Fiquei viúva ainda jovem, num casamento muito feliz, então agora relativizo tudo o mais possível e é isso que gosto de partilhar com os outros.

    Na verdade, sou uma mulher bastante segura e assumida que tenta não viver segundo estereótipos. Há 32 anos que sou secretária de um empresário bastante exigente mas o dress code da empresa é super informal. Portanto, tenho orgulho em ser uma profissional respeitada mas não tenho nada a ver com a ideia da secretária de tailleur e saltos altos. Talvez Letízia também possa fugir a alguns estereótipos relativamente às rainhas? Estamos em 2018 …

    Outro exemplo, tive muitos cabelos brancos cedo e decidi deixar de pintar. Tenho o cabelo prateado e adoro, continuo a sentir-me jovem. Os estereótipos dizem também que senhoras de cabelo branco devem usá-lo mais curto. Não eu, cortei bem curto quando parei de pintar mas entretanto deixei crescer e vai continuar a crescer. Sou cuidadosa com a make up e unhas. Alguns acharão que sou uma “velha” maluca de cabelo branco comprido, jeans e ténis mas sou tão feliz e gosto de me ver ao espelho.

    Depois quando vou ao teatro, à opera e a concertos, jantares com amigos, gosto de me vestir mais sofisticada (mas sem luxos porque não tenho dinheiro), tal como Letizia aposto mais nos brincos (pendientes), por vezes uso colares mas confesso que me aborrecem. O que uso sempre são aneis e relógio, acho que Letizia não tem com as mãos o cuidado que devia e isso retira-lhe elegância.

    Desculpem, sou uma chata, e escrevo demais.

    Fiquem bem, fiquem felizes

  25. 25
    Ay Carmela says:

    Hola a todas y en especial a las luchadoras!
    A mi me gusta bastante este vestido, me parece adecuado para el evento y no me molesta el largo de la falda. Siempre me parecen excesivos los tacones que lleva, cuando veo alguna mujer por la calle de mañana con esos tacones no me gusta nada, los considero para tarde o noche, al contrario de verse elegantes parecen disfrazadas y fuera de lugar. Ahora bien, es un error imperdonable la transparencia del vestido, si tanto se prepara las reunions debía saber que saldrían al exterior y le harían fotos, o es que no se las prepara?. A mi tampoco me gusta cómo lleva el cinturón, a la modelo le queda precioso, supongo que le pareció que le venía grande el vestido y vio la necesidad de amarrarlo a su cinturita de abeja…
    He votado por tu segunda propuesta, me encanta, sobre todo la falda, aunque reconozco que queda demasiado de invierno para la ocasión, però es tan bonito! Me recuerda a aquel conjunto gris que se puso cuando vino Rania.
    Qué estará haciendo para esta noche? Con lo morena que está y los musculitos que tiene seguro que saldrá enseñándolo todo.
    Agnola, me has hecho reir con lo de las locas hormonas y los machos! Cuánta razón tienes. Lo veo igual.
    Saludos

  26. 26
    maite says:

    Hola chicas:
    Yo soy del grupo al que le gusta el vestido ( mas bonito en la modelo que en ella ¿ por el largo?¿por el estilo?) Ponérselo sin combinación, como dice Concha #6, es imperdonable ( eso sí, todavía sería peor que nos enteráramos de que tenía forro y la consorte se lo ha quitado)
    El rescate precioso y las propuestas maravillosas, he escogido la primera porque la segunda confío en que nos la vuelvas a proponer en un mesecito, es maravillosa y los complementos exquisitos. Sin embargo me temo que estropearía las tres , esa mujer no tiene arreglo
    Besotes

  27. 27
    Mónica says:

    Buenas tardes!!
    También a mí me gusta el vestido por el estampado de la tela, las mangas y el detalle de los botones pero como dije ayer un NO rotundo a esas transparencias y al largo tan excesivo que lleva.
    No tiene término medio, o minifaldera o la falda al tobillo😨
    Ideal el bolso de Loewe del rescate. A ver cuándo se lo vuelve a poner…
    He votado por la, segunda propuesta. La chaqueta no puede ser más bonita.
    Como siempre, tienes un gustazo Kiki.

  28. 28
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hi everybody!
    Pues a mí me gusta el vestido!!!!! Me resulta muy bonito y muy superior a la media con respecto a MD. El largo midi me encanta y no lo veo de abuela.
    Le pongo un pero (un MEGAPERO más bien): el personal que la ayuda con la ropa debe testar que las prendas:
    1) No dejan asomarse la lencería.
    2) No transparentan al trasluz (no te montan un “lady Di” a la que te descuidas) ni la ropa interior.
    3) No te pueden jugar malas pasadas cuando se levanta viento.
    Las prendas que le gusten a una Royal y que no cumplan con estos requisitos, que las use en sus viajes privados.
    Voté la primera propuesta pero me encantan las dos.
    Seni#24: me reí un buen rato con tu relato del bautizo (aunque seguro que tú sufriste toda la misa), pero es que lo has contado con muchísima gracia. Personalmente me cae muy bien Máxima y, aunque a veces va vestida de “susto o muerte”, la diferencia entre ella y Letizia es que no da esa sensación de buscar su propia perfección. Transmite relax y comodidad consigo misma. Y eso es muy atractivo.
    Yo también adoro los pendientes, me pongo gargantillas y no llevo nunca pulseras ni anillos (ni la alianza) aunque los tengo (muertos del asco en el joyero). Con el tiempo opto por la comodidad salvo ocasiones especiales.
    Besos!

  29. 29
    M.Belén says:

    Yo también he votado por la segunda…precioso conjunto, aunque la primera es muy bonita también! .
    Me gusta el vestido. ..pero lo que más me molesta es el citaron largo remedio en sí mismo. …no se puede cortar? No lo puedo entender !

  30. 30
    M.Belén says:

    El cinturón remetido en si mismo *

  31. 31
    bentica says:

    Hola! El vestido no me parece feo, pero opino como Maru, demasiada tela!! Quizá menos largo sentaría mejor. Sin embargo comparto la opinión de Kiki: poco empaque con ese velo de vestido para los actos .

    Alguien compara la transparencia con la subida del vestido azul de Máxima al levantar el brazo: en mi opinión nada que ver, un gesto espontáneo con un vestido precioso y una pamela que lo eleva a royal total.

  32. 32
    kiki says:

    Mis ardillitas queridas, al rato entro a actualizar que hoy hay show…

    mientras me voy a comer.

    https://www.youtube.com/watch?v=9ZuBWHEwvHA

  33. 33
    Vero says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Buen provecho Kiki ardilla.
    En cuanto a la agenda de hoy, desconozco etiqueta y protocolo.
    No es una ópera, si no el estreno de la temporada de teatro. Quizá un vestido largo sea excesivo, yo apostaría por uno midi, en concreto por el que llevó al concierto durante los PPA de 2017
    http://www.letiziaimpagable.com/2017/10/19/letizia-concierto-azul/
    Modificando los complementos y agregando un chal para estas noches de final de verano frescas, no estaría mal.

  34. 34
    Vero says:

    He dado con una invitación del Teatro Real a la inauguración de la temporada, y se indica en la parte inferior derecha que los caballeros acudan de traje oscuro o smoking y las damas de traje largo.

  35. 35
  36. 36
    kiki says:

    Vero #33: Creo que se trata de “Fausto” y dicen que es ópera.

    https://www.teatro-real.com/es/temporada-18-19/opera/faust

    Supongo que será como el año pasado cuya invitación se advierte que “señoras de largo; caballeros, smoking o traje oscuro”…a ver cómo van las demás y con qué nos sorprende esta vez.

    Apuesto por alguna repetición de CH.

    Ese vestido azul tiene remedio, pero con otros zapatos.

    M. Belén #30: A mí me gusta con o sin cinturón, pero no con ese garruño que se hace al abrocharlo. (ojos volteados)

    Seni #24: He disfrutado leyéndote. Aunque seguro lo pasaste mal, tienes una buena anécdota que contar…y coincido, nada más incómodo que ir ‘apretada’…no sé porqué la Reina lo hace, el exclusivo fucsia de CH en Texas, era increíble…una persona particular que con la meno van y vienen los kilitos, se entiende, pero ¿la Reina?

    Mimi y Seni: gozo leyendo el bello idioma de Saramago. 🙂

    Bea #28: Suscribo tu comentario. Lo del exceso de largo que es más tobillero que midi no pega en LO, pero en alguien más alta, sí….cuentan que a la Reina Isabel le agregaban unos pequeñísimos hierros en el dobladillo estratégicamente colocados para que mantuvieran el vuelo y la vaporosidad, pero no volarán más de la cuenta.

    En el tema Queen Máxima, creo que pare de su seguridad le viene de su preparación académica y se suma el dominio de las lenguas, la materna con el castellano, su inglés es impecable y natural, su francés correcto y fluido y habla muy bien el holandés…eso le debe ayudar mucho para darle seguridad y parece que le gusta su cargo….y eso se nota y sí yo lo encuentro muy atractivo aunque a veces vaya vestida de susto y horror.

    Mónica: yo también espero que algún día saque sus bolsos buenos -y tiene bastantes-, pero con eso de que va de austera…aay a esperar sentadas.

  37. 37
    Agnola says:

    Seni, me encanta la imagen que has pintado de tí misma: una chica con el pelo largo color de plata, en tenis y vaqueros. Así exactamente quisiera verme yo cuando se me blanqueen los tres pelos que me quedan negros (tengo solo cuatro pelos en la cabeza y uno ya está blanco) Tienes mucha suerte de que te permitan ese código de vestuario en el trabajo. Aquí lo llaman “business casual” pero no permiten vaqueros. Yo lo veo bien y hay una asistente de un ejecutivo que tiene 70 años y anda siempre de pantalón y zapato plano. Es muy dinámica y de pelo corto y rubio (seguro que se lo pinta) A mí me parece guapísima y me encanta su estilo. Así te imagino (mucho más joven, claro).

    Gracias por compartirnos un poco de tu vida. Es muy bonito conocer gente nueva. Y hablando de Saramago ¡Otro amor platónico! He leído casi todas sus obras y no se cuál es la que más me gusta. Era una maravilla expresándose, y me encanta que no siempre fue igual, sino que al prinicipio escribia diferente y fue encontrando su estilo. En “Levantado del suelo” alrededor de la página 30, cuando cuenta la historia desde el punto de vista de una hormiga, es cuando por fin descubre su voz y desde ahí decide no abandonarla. Es muy bonito ver crecer a cualquier ser (una planta, un animal) y a un escritor, que se quede ahí frente a los ojos su proceso para siempre…. es un regalo que pocas veces se logra disfrutar. De ahí su enorme encanto. (Además, se casó con una de sus admiradoras a la que encontró por casualidad…. ¡otra historia como de cuento de hadas!)

  38. 38
  39. 39
    MaCris says:

    Que mis ojos han visto a Isabel Preysler!!!! ahhh no!! es LO!!!

  40. 40
    Verónica says:

    A mi entender, de lo mejor de este año. La veo muy guapa: elegante, con joyas importantes, serena,…
    Aquí hay más fotos:
    https://www.hola.com/moda/actualidad/20180919130065/reina-letizia-look-mono-diane-kruger/

  41. 41
    Macristin says:

    Elegeme a mi me parece un mono hiperceñido con una túnica por encima?

  42. 42
  43. 43
    kiki says:

    La mujer sin duda es Eugenia Silva con un modelo de una de mis firmas españolas favoritas: The 2nd Skin…j’adore….

  44. 44
    Vero says:

    Coincido con mi tocaya Verónica, de lo mejor del año. Se nota q es un PdH, los volúmenes y extructura recuerdan mucho al conjunto q estreno en los monólogos. Mal los complementos (q raro). Esos zapatos están mas gastados q el suelo

  45. 45
    Elegeme says:

    Pues vaya lío con el mono…que si es de Dona Karan NY,como el que lució Diane Kruger en’la Fiesta Vanity Fair post Oscars…y ahora PdH confirma que es de ellos.Me alegro que sea marca España!! Me recuerda al lìo del vestido,también azul,de Inglaterra que si Armani,que si CH.Qué manera de enredar!!!🙄😂😂Nuececillas😘😘

  46. 46
  47. 47
    M.Belén says:

    Me gusta mucho! !!!! Está guapa y pendientes maravillosos.
    Superoriginal el diseño de PDH.
    Eugenia Silva auténtica reina. ..ese vestido para LO….
    Y la que se ha columpiado y va muy normal para cómo va ella siempre es Preysler!!!!😲
    Por cierto al principio al verlo me recordó a este….antes de saber que era un mono!
    https://goo.gl/images/jjALDv

  48. 48
    Mónica says:

    Guauuu. ¡Me encanta el mono!
    Y una gran alegría que sea de PdH. Moda 100% española.
    La veo muy muy favorecida.

  49. 49
    Ruth says:

    a quien se parece ahora? la Preysler?elania Trump? la mujer de las 1000 caras…

  50. 50
    Anita says:

    La he visto muy guapa con el mono. Cumpliendo la etiqueta pero actualizándola.

  51. 51
    Anita says:

    Ah y el mono de PdH huele a plagio que apesta. Luego decimos de FV… madre mía la que está cayendo con los plagios.

  52. 52
    kiki says:

    Ardillas queridas, hoy tuve trabajo hasta tarde, pero ya está la entrada y pronto estará disponible..estén pendientes….me ha gustado el mono….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*