PPA: Recepción a los galardonados – ¿De qué color son las mangas del chaleco de la Reina?

El Acto


Recepción a los galardonados con la tradicional audiencia en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

El Look



Doña Letizia ha echado de fondo de armario y ha sacado el vestido rojo de encaje de Carolina Herrera que estrenó en el Congreso de los Diputados. Se trata de un vestido de encaje floral en rojo pasión, de cuello a la caja y sin mangas.

Lo ha combinado con los mismos pendientes, los colgantes de rubíes, que me despiertan sentimientos encontrados.

También ha repetido los Prada en nude.
El gran cambio ha sido el peinado, ha abandonado por un momento el recogido ‘à la Meghan’ y ha optado por una melena de ondas. Bravo.
Parece que al vestido le han soltado un poco a la altura del pecho, le queda menos justo que en el estreno. ¡Eureka!

Conclusión

Me gusta el vestido, le sienta bien. Diría que hasta mejor que en su estreno, pero lo que pega en junio en Madrid, no pega en otoño en Asturias. Faltan las mangas.

Rescatando el estilismo

Ardillas, intenté meterle una chaqueta corta y unos salones en ante camel, pero no me gustó el resultado. El vestido es así, de primavera-verano y punto.
Me atengo a dos opciones:
1-La de Katyescarlata: el vestido trench de Burberry en burdeos. Si en verano era muy otoñal aún para Londres, es ideal para este día en Asturias.

2-Ardillas, en el tema ‘low cost’ que tan gratamente nos ha traído la Reina ayer con el estreno del top de Zara, he dado con este vestido en 100% seda, rojo, de edición limitada. Lo firma Massimo Dutti y es precioso. Cuesta 169 euros. Le tengo echado el ojo para mí.
Si la Reina no tuviera una inmensa colección de rojos sería ideal para hoy. Lo quiero YA.


Lo combinaría con los CH del Kiki-Armario en cuatro tonos, entre ellos el rojo.

Con estos pendientes Bugambilia de Helena Nicolau. Precio 169 euros.


¿Qué les parecen estas opciones otoñales? ¿Se apuntan al MD como yo? Me encantan los muchos detalles del vestido.

¡Póntelo Letizia!

PRIMERA PROPUESTA

Del Kiki-Armario este espléndido vestido en lana de Max Mara en rosa palo. 1,580 euros

Si antes lo combiné con cinturón y salones en camel, hoy le dejo el cinturón original en rosa y lo combino con estos salones florales en azul. Me encanta el contraste. Los firma Ted Baker. Cuestan 220 euros.

De pendientes, los Follie Folli que ya están en el joyero personal de la Reina. Creo que el dorado le daría mucha luz al rostro y la geometría le resta ñoñez al delicado conjunto.

SEGUNDA PROPUESTA

De la firma americana Anthropologie, esta opción en seda de mangas abullonadas, escote falso wrap y falda midi de mini tablones. Se trata del modelo Camille. Destaca el bicolor: rojo pasión, rosa chicle. Cuesta 400 euros.


Los combino con estos espléndidos salones florales de encaje bordado y ante firmados por Sam Edelman. Precio: 90 euros. Los he visto en vivo y son preciosos. Los tengo en la mira.


De accesorio joya, propongo estos preciosos pendientes de cuarzo y topacio del mexicano Daniel Espinoza. Creo que su delicadeza compensa la estridencia de tonos del vestido. Son exquisitos.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Se quedan con él o se decantan por las opciones de Katyescarlata o el midi de MD en rojo? ¿Les gustan las propuestas? Hay mucho qué comentar. Ánimo y a escribir.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Octubre 19, 2018)

  • Propuesta 1: Max Mara en rosa palo (59%, 95 Votos)
  • Propuesta 2: Antropologie en bicolor: rojo pasíon – rosa chicle (41%, 67 Votos)

Votantes totales: 162

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

47 respuestas a “PPA: Recepción a los galardonados – ¿De qué color son las mangas del chaleco de la Reina?”

  1. 1
  2. 2
    Katyescarlata says:

    Kiki, mil gracias por recoger la propuesta del Burberrys en el rescate 😗. Me gustan las dos propuestas pero he votado por la opción 1 porque la 2 me resulta un poco saturada aunque los zapatos me encantan.
    Este vestido rojo de CH me gusta mucho. En su momento lo vi en la tienda y lo toqué y tiene empaque y clase pero es de verano sin paliativos; ahora hay muchas prendas que puden utilizarse indistintamente, pero no es el caso.
    Estos desafines estacionales que son una de sus señas de estilo, me resultan incomprensibles. Esta mujer se fue a Texas en Julio con un vestido de lana y manga, se puso el Burberry tipo trench también en Julio, apareció a finales de Septiembre en Madrid con jersey negro y tweed pero no es friolera porque también apareció toda vaporosa y de manga corta en Galicia en Febrero o en Noviembre en Madrid en tirantes y minifalda sin medias. Cuando las hormonas la abandonen no le arriendo la ganancia………
    Le doy un punto porque por lo menos esta vez no ha desgraciado el vestido con los tirantes del sujetador. Y he visto una foto del,vestido de anoche ¿abierto hasta el muslo????

  3. 3
    Vero says:

    Como ya dije en la entrada anterior este CH es un no rotundo por la época del año en el que lo ha llevado. Del rescate me quedo con la propuesta de Katy. Mi voto se lo ha llevado Max Mara, la combinación rosa – rojo no me gusta, aunque el vestido en diseño es precioso, pero para mi falla el color.

  4. 4
    Olivia says:

    La acabo de ver entrando en el teatro. Menos mal que lleva un peinado muy pulido. Me ha parecido que iba muy guapa. ¡Esperando ansiosa el análisis de Kiki!

  5. 5
    Mónica says:

    En primer lugar me aburre enormemente que calque el look del Congreso de los diputados. Mismos zapatos y mismos pendientes. Tiene donde elegir infinitamente para cambiarlos.
    En segundo lugar secundo lo del.termostato averiado. No hay manera de que esta mujer se adecue a la temperatura. He leído que hacía menos de 15°!! No lo entiendo ni lo entenderé.
    He votado por el vestido de Max Mara aunque me quedaría sin duda con el rojo de Londres propuestos por Kati y Kiki.

  6. 6
    María Jesús says:

    Hola.
    Opino exactamente lo mismo q Monica
    No puede ser q repita el mismo look con zapatos y pendientes incluidos, sera q no tiene mas??
    Y el tema del termostato averiado lo secundo
    Vote la propuesta de Max Mara pero prefiero el rescate de kati y Kiki
    Jajaja. No aporto nada😢

  7. 7
    Violetera says:

    Me parece espléndida la segunda propuesta. La mezcla rojo-rosa me parece bonita desde que comenzó a llevarse y aquí es muy original con el tono tan vibrante de la parte de arriba. Además, me gustaría ver a Letizia con esos pliegues tan finos de la falda.
    Me dejaría llevar por lo alegre de esta propuesta y dejaría la primera para un tiempo más invernal.
    Fantástico el vestido rojo. Y los pendientes que lo acompañan: he quedado prendada al verlos y con la segunda foto, que muestra su gran tamaño, me he enamorado definitivamente.

  8. 8
  9. 9
    gabriela says:

    Bueno, este vestido empezaba a correr riesgo de ser abandonado en el cajón de los olvidos… A mí me gusta. Que es verdad que hace frío… Pero dentro del hotel? No creo.

    Y ahí va Letizia con otro vestido cuya unión se produce en salva-sea-la-parte. ¡QUÉ CENTRAS TODA LA ATENCIÓN EN TU REAL (insertar como lo llame cada una en su casa)! ¿A quién se le ocurren esos diseños, por dios? Y mira que la tela, el estilo y los colores me gustan… Pero ya no puedo ver otra cosa.

    Buen finde ardillas!

  10. 10
    Katyescarlata says:

    Kiki querida y resto de ardillitas mexicanas, emocionados completamente en casa con el vibrante y valiente discurso de vuestra compatriota galardonada Alma Guillermoprieto. Los pelos como escarpias nos ha dejado; no tanto a LO que en todos los planos parece la misma esfinge. Una con unos pendientes maravillosos!
    Al resto, perdón por el off tópic.

  11. 11
    Elegeme says:

    Katy,
    totalmente de acuerdo contigo!!!emocionante el discurso de Alma Guillermoprieto.

  12. 12
    Agnola says:

    ¿Chicas, dónde puedo ver el discurso de la galardonada?

  13. 13
    Mónica says:

    Sí que ha sido emocionantísimo el discurso de la periodista mexicana. Especialmente cuando ha mencionado a su compañero y amigo asesinado.
    Angola, en la wev de Tve podrás ver íntegros los premios.

  14. 14
  15. 15
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    El vestido de LO en línea con su plan de aburrirnos…Por fortuna tenemos a las ardillitas como KatyEscarlata, Elegeme que nos han puesto a oír ese discurso de Alma Guillermoprieto, qué enorme y qué emocionante!! Gracias por compartirlo!!

  16. 16
    kiki says:

    Ardillas, he llorado con el discurso. Guillermoprieto fue mi maestra en un curso de periodismo y literatura…por cierto, estoy en medio de un congreso…paciencia, habrá entrada.

  17. 17
    Agnola says:

    Gracias por el enlace. Muy bonito el discurso, sí. La chica tiene una voz muy agradable y luego lo que cuenta es muy bonito. También ví la rueda de prensa y la verdad que me gusta lo que transmite la personalidad de la periodista: calmada pero apasionada. Una combinación bastante rara y preciosa.

  18. 18
    LidiaBarcelona says:

    Emocionante el discurso, precioso!!

  19. 19
    Angélica says:

    Maravillosa Alma, impresionante mujer, con una vida al servicio de la libertad y de la justicia. Una luchadora y un referente. Un galardón merecido, sin duda.. Enhorabuena.

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenas noches 🐿🐿,personalmente el vestido rojo de CH no me gusta.No soporto los encajes.Encima sin mangas en Oviedo,aunque esté dentro del hotel no creo que haga calor.El pelo se deshizo el moño de ayer,un golpe de cepillo y asì va…sin peinar!!Los zapatos nude…viva la imaginación !!!complemento más soso no existe!🙄🙄Lo ùnico que salvo los pendientes.Como bien dices no se puede rescatar ese vestido porque està fuera de temporada.Mucho mejor tu rescate.De las propuestas me gustan las dos🤔🤔 por cuàl votó??? Por la segunda!!

  21. 21
    Elegeme says:

    Kiki !!!!! Qué privilegio ser alumna de Alma!!! Imagino tu emoción si a « nosotras »nos ha hecho llorar y vibrar a tí…WoW!!!me quedò sin palabras!!😘😘

  22. 22
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Impresionante Alma, yo no la había leído/escuchado antes, sí que sigo en twitter a Lydia Cacho y me encanta lo que defiende y cómo lo hace, aunque sea muy peligroso. Si podéis recuperad alguna entrevista de ella.
    El vestido rojo es como infantil y lleno de encaje como a ella le gusta. Eso si, ahora toca enseñar brazos y de ahí no se mueve.
    Kiki, te esperamos, pero no te preocupes, podemos esperar.
    Saludos

  23. 23
    ruth says:

    ese vestido rojo le sigue estando pequeño.me quedo con el rescate, ideal en fecha y acto

  24. 24
    Mariloli says:

    El CH no me ha gustado nunca. Es que tengo una manía personal con los vestidos que tienen encaje o tul transparente en los hombros, locura mia, lo sé, pero no me gustan.
    El peinado es un ¡NO NO! Como dice Elegeme #20: se limitó a deshacerse el moño de ayer. Aquí en la quinta fotografía se ve claramente la marca del recogido:
    https://www.newmyroyals.com/2018/10/princess-of-asturias-awards-2018-2nd-day.html?m=1
    Del último vestido rescató el color azul que es hermoso y el peinado podría pasar con tal de ver bien los hermosísimos chatones (¿porque los usó antes si ya los iba a lucir hoy?), pero, ¡Por Dior! ¿Porque, porque, porque FV diseña los bordados para que la vista se vaya directamente a dónde todas vemos que se va? Gabriela #9, estoy como tú, fue verlo y no poder mirar otra cosa…
    Kiki he votado por tu primera propuesta. Como siempre has logrado mantener un look sobrio pero con clase y esos zapatos tan hermosos me parecen el centro del atuendo. Enamorada estoy. Esperaré con paciencia y curiosidad tu próxima entrada, a ver qué puedes hacer por LO.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  25. 25
    MaCris says:

    Tenía que ser un Varelazo, que feo vestido 🤢 y los zapatos 🤮; el oeinado y el maquillaje me gustaron, muy guapa pero me llama la atención la pata 🐾 de gallo 🐔 a todo lo que da…. porque no tiene finalmente un estilismo royal?😩

  26. 26
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas,
    para mí son casi las 2 de la mañana…tuve un día laboral larguísimo que culminó con una cena de trabajo. Llegué y me puse a escribir la entrada…una disculpa por el retraso.

    Pronto nuestra laboriosa Agnola podrá montarla….

    Paciencia, mis ardillitas, que estoy de lo más intrigada por conocer sus comentarios.
    Es que hay mucho, muchísimo por conversar…

    nueces dulces

  27. 27
    MARTABEL says:

    Hola, comento aquí todos los looks de Oviedo porque no me ha dado tiempo antes: el de la reunión con Martin Scorsese me gustó, aunque hubiera cambiado los stilettos por algo más cómodo. Lo que no me parece normal es ir en octubre sin mangas y con la chaqueta en la mano. El Armani del concierto sosito, una pena que en fotos no se aprecia bien. Bien por lucir las joyas, pero debería ponérselas EGM otros actos que, aunque a ella no le gusten,
    procedería llevarlas (día de la Hispanidad, por ejemplo). Yo hubiera cambiado las gemelas por un broche que diera luz ado vestido. Y lo peor la abertura de la falda que le dejó ver una faja o similar. la propuesta de Kiki rosa con plumas una maravilla. Del vestido rojo de encaje tengo sentimientos encontrados: en general no me gustan los vestidos de encaje, pero este me parece muy bonito y favorecedor. Pero al igual que con el top de Zara, me parece que ir sin mangas en octubre no pega ni con cola. El Burberry de Londres habría sido ideal, muy buena sugerencia de Katy. Y del de los premios en sí, no sé qué pensar. Aún no sé si me gusta o no, es tan raro…. espero a la entrada de Kiki y me lo voy pensando. En cuanto a las propuestas de hoy, me quedo con la primera porque no soporto el rojo-fucsia, aunque ello diseño del vestido es precioso. Kiki, muchas gracias por tu dedicación y tus buenas ideas. Tranquila, que te esperamos.

  28. 28
    MARTABEL says:

    Por cierto, qué pena que la única moda española que lleve en los PPA sean Zara y Varela. El punto a su favor es que HB no ha hecho acto de presencia, porque menuda hartura de HB… otra cosa, de cara la he visto guapa, muy maquillada pero guapa, y con unas patas de gallo que se ve que no hay manera de quitarle a pesar de las operaciones. Ah, y se me olvidaba, me da que vamos a ver moño bajo despeinado muuuuchas veces. En otro blog he leído que es el moño típico de las españolas, jeje. Pero lo cierto es que los moños de Letizia hasta que Meghan ha aparecido en escena eran más bien tirantes o con raya al lado, no con mechones sueltos, o al menos yo no la recuerdo así nunca. Aquí os dejo un recopilatorio capilar: https://www.google.es/amp/s/www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2017091499248/reina-letizia-peinados/1/%3fviewas=amp

  29. 29
    Elegeme says:

    Estoy en shock!!!!
    En el cotiforo han puesto esta foto sin mencionar a quién pertenece el original…parece Balmain…
    https://lh3.googleusercontent.com/-tdA2HUr9LZU/W8rvRdH6N0I/AAAAAAAAFGg/5KVKUoYPXesW_nqwJDq6xjrC6KgZcpB6QCL0BGAYYCw/h1600/2018-10-20.png

  30. 30
    Mónica says:

    Kiki, muchísimas gracias porque a pesar de tener tanto trabajo y acabar tan tarde no dudas en ponerte al día con el blog. Eres un encanto, hija.
    Martabel, impresionante la infinidad de peinados sueltos y recogidos. Y digo yo… ¿No es mejor 4 ó 5 que le queden bien y sin experimentos, que además los hay?
    Elegeme, me quedo atónita. El vestido es casi igual al que llevó ayer. Ya tenemos otra vez polémica servida…

  31. 31
    Ay Carmela says:

    Un poco de guerrera el vestido.
    Elegeme, vaya imitación de Varela.
    Esta señora no escarmienta. Con la pasta que habrá pagado!!

  32. 32
    Violetera says:

    A pesar de que adoro las dos pulseras iguales, encuentro muy buen invento el de Martabel(27): su sustitución por un broche.

    Elegeme(29): Pues a discutir otra vez sobre plagio o inspiraciones. Varela no se corta.

  33. 33
    Elegeme says:

    Para seguir en directo la visita al pueblo ejemplar…
    https://www.rtpa.es/television

  34. 34
  35. 35
    Mónica says:

    Muchísimas gracias por el video del pueblo ejemplar, Elegeme guapa!

  36. 36
    MARTABEL says:

    Elegeme, gracias por el enlace! Estoy viendo en directo el discurso del rey, ella está detrás cruzada de brazos con las mangas de la camisa remangadas… No la veo muy royal, la verdad…

  37. 37
    Mónica says:

    Y después del discurso mientras una fotógrafa estaba haciéndoles una foto junto a un grupo de niños vestidos con los trajes típicos, se ha salido dell grupo y ha dejado a la señora con un palmo de narices y al rey aún posando.
    Me ha parecido muy fuerte! 😬

  38. 38
    Elegeme says:

    Gracias a MarthaG en el cotiforo.
    La inspiraciòn del vestido de los Premios Princesa es de Dolce & Gabbana Colecciòn Otoño/Invierno 2014/2015
    https://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2014-2015-milan-fashion-week-dolce-gabbana/9590/galeria/17132/image/825766

  39. 39
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, gracias por el esfuerzo!

  40. 40
    mar says:

    hola chicas
    siempre os leo y hoy voy a comentar
    empiezo el look primero top zara
    pues bueno no esta mal para ir un dia a el trabajo a la oficina…para una reina pues no
    el segundo me quede muerta al ver una foto con esa raja y que se le ve la faja blanca increible
    marcona,nada royal en su linea
    el tercero CH le queda pequeño no me gusta nada
    seria ideal para su hija Leonor
    y el Varelazo pues no me gusta le hace mas bajita esa largura de falda
    los zapatos una horterada de choni cabaretera y me quedo corta
    y hoy va horrorosa sin estilo con ese look masculino
    ridicula
    a mi me da verguenza ajena que una persona asi me represente

  41. 41
    M.Belén says:

    https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/queen-letizia-of-spain-attends-the-27th-fotograf%C3%ADa-de-noticias/1052468534

    Cuando abra Kiki post comento.
    Mientras tanto decir que en general , me ha gustado bastante.en todos los looks …muy guapa sobretodo de cara….
    Armani – elegante
    CH- no muestra esta vez sujetador
    Zara- correcto
    Plago de Varela. Y dibujos horrorososi. Pero hay algo del vestido que ne gusta y no sé qué es….

  42. 42
    mar says:

    por cierto
    su actitud con la reina Sofia es la misma
    a la entrada de el teatro la ignora completamente y ni se miran a la cara
    he visto los videos
    en fin una verguenza
    nose como el rey sigue soportandola
    hay imagenes que el rey le suelta el brazo
    creo que ya no pueden disimular que esta pareja estan en crisis
    nose que pasara
    peto yo le iria dando mas protagonismo ya a Leonor y Letizia por dios que la dejen ya en Palacio

  43. 43
    M.Belén says:

    Ah. ..y se me olvidaba hoy. ..look másculino que me gusta bastante! !!!! Muchísimo mejor que el año pasado con el jerseicillo azul pegado!

  44. 44
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    paciencia, que nuestra querida Agnola seguro se quedó esperando mi entrada. Como estamos en diferente uso horario, tan pronto sea hora prudente estará puesta para montar la entrada. Aaay es que no pude zafarme sentadita en la mesa de los jefes. Ay.

    Sí, Elegeme, yo también la vi. La inspiración viene de Dolce & Gabbana. Pero como dice las reglas de la elegancia, esos excesos en el bordado demandan un vestido de corte suelto como el de Dolce…..a mí el corte del FV de anoche me parece precioso y le queda estupendo, pero tanto bordado? Para mí es: 1-Barroco en corte muy sencillo o 2- Corte como el de FV con una tela menos cargada, pero ¿los dos? No hallas a donde ver….El Dolce, así flojito justo arriba de la rodilla lo encuentro ideal y royal…pero ¿llevar un vestido suelto? No lo verán nuestros ojos…:-(
    Chic@s, todavía no me repongo…esperen la entrada…

    Ardillitas, gracias por su paciencia, queridas mías.

    Yo cuando lo vi pensé que era una réplica de un Alexander McQueen. Pero no, es un Dolce…hala, la polémica servida…no cabe duda FV es un modisto a secas.

    nueces dulces

  45. 45
    kiki says:

    Por cierto, en el Dolce el foco del bordado da a la cintura y no en las partes pudendas, además como el vestido no es ceñido a la cintura, sino de corte recto agrega un efecto luz femenizándolo…una maravilla.

  46. 46
    Berta P says:

    Queridísimas:
    Con tanto acontecimiento, apenas hay tiempo para comentar.
    Mi resumen de Oviedo, hasta ahora, coincide con el de la mayoría de ustedes, y es como sigue:
    -Encuentro con Scorsese: Correcto. No Royal. Termostato averiado. No a los pelijos Meghan-like.
    -Concierto: Correcto. El Armani no llega ni a Emporio, ni a Reino; tal vez para consejera de comunidad autónoma, o adecuado para una estudiante en su Cena Fin de Carrera, pero no para reina. Muy normalito. Aconsejo combinación negra para no dar el cante. Lo rescatan los joyones maravillosos “de pasar”, y llevar al Rey al lado. No a los pelijos Meghan-like.
    -Recepción a los premiados: Ni fú ni fá. El guipur rojo carolingio herrera es muy “fartoso”, como dirían en Asturias, y no me parece buena idea una repetición tan sonada en este acto. Prosigue la avería en el termostato.
    -Premios: Espero ardientemente la entrada de Kiki. Los zapatovedettos me han espantado. El peinado sarcófagoegipciodelmuseobritánico-style no me gusta nada. Por detrás horroroso. En conjunto, muy Barbie.
    -Pueblo ejemplar: Espero impaciente la Kiki-entrada. Al menos lleva zapatos adecuados para caminar entre los hórreos sin titubeos… el año pasado fue de risa. De verdad que no pasa nada por medir 1,60 m.
    Besos para todas, amigas.

  47. 47
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki llego muy tarde y voy a ir comentando en cada post.El look de hoy para mi gusto fatal,es la única sin mangas y eso a mi ya me dice mucho,El rescate que propones mucho mejor y de las dos propuestas he votado la segunda y eso que yo no soy nada fan de mezclar rojo con rosa fucsia,pero encuentro el vestido divino y a LO le sentaría genial.
    Voy a la siguiente ramita.
    Nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*