PPA Ceremonia de Premiación – El Varelazo de la Reina Gótica

 

El Acto


Los Reyes de España acompañados de Doña Sofía presidieron la ceremonia de premiación de los Premios Princesa de Asturias, una de las noches más importantes del año.
Brilla por su ausencia la protagonista del evento, la Princesa Doña Leonor. Otro año será.

El Look



Parece que cada año Doña Letizia y su modisto de cabecera llevan la sorpresa in crescendo. Cada año hay un despliegue de telas, tejidos, bordados y hoy no ha sido la excepción.
Doña Letizia lució un vestido de tela de neopreno de efecto cocodrilo, largo midi, patchwork, brocado sobre la que se bordó a mano cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude.

1-El vestido

Acierto: Me ha encantado el corte del vestido, el escote barco y la caída de la falda entre línea A y vuelo. Precioso.
Error: ¿A quién se le ocurre bordar sobre ese brocado con neopreno? ¿por qué esos bellos bordados han de formar un trampantojo que termina poniendo el foco en las partes pudendas?

Me sobra el cocodrilo.

2-Los zapatos

ha vuelto a los peep-toes, los llamados ‘letizios’. Con un tacón de 14 centímetros sólo vistos en la pasarela de Miss Venezuela. Para colmo, la transparencia de la franja frontal de la que brotan los deditos…queda vulgar.
Si tomamos sólo el lindo corte del vestido se admite ese tipo de calzado, pero el efecto es de muñequita en caja. Cero royal.
Pero si vemos lo intrincado del bordado del que asoma el cocodrilo y le metemos semejante zapatroncho..ay es de drag queen, de “nací Manolo”.


Y son un estreno. …¡Eduviges, las sales….!

3-El clutch de Magrit.

Para ese vestido tan cargado un minaudière en negro liso era lo esperado, pero ese tan grandote que le cabe el bocadillo con jamón con todo y tomate, es un no-no de libro.

4-El beauty

Menos mal que no iba de labios rojos. Se agradece. Me encanta el peinado de “lamida de vaca”, que permite el lucimiento de los chatones, pero me hace cortocircuito con los zapatos. Siento que aunque está muy lucidora con ese peinado el efecto final es demasiado gótico.  Obsérvenlo junto al cocodrilo….¡miedo!

Conclusión

Espectacular, sí, y mucho…y tanto que va de estrella a la premier de su película. Lo siento, pero no puedo ni con el cocodrilo debajo de esos trampantojos, ni con los taconazos. Too much. Cero regio.
Los taconazos me dan calambres.
Me quedo con el precioso corte y la estructura y caída del vestido. Desde luego,  con los chatones de brillantes de la bisabuela. Divinos.

Rescatando el estilismo

No hay por dónde empezar.
Si quería negro, bordado, trampantojo ..imaginemos este Teresa Helbig en midi…OJO: en midi y en su talla.

Me ha dejado zumbada, estoy de far away so close que me voy directo a las propuestas

¡Póntelo Letizia!

Les traigo una en claro y otra en oscuro, ambas son de la temporada otoño-invierno. Ambas de diseñadores patrios.
PRIMERA PROPUESTA
De Tot-Hom alta costura, este vestido de cuerpo de terciopelo en tono joya burdeos con una falda tubo de seda bordada de cristales a tono. OJO: Mejor manga francesa que larga.

De calzado, estos salones de corte clásico, pero muy en tendencia con glitter en degradé de negro a burdeos. Los firma Jimmy Choo en 690 euros.


Para no liarnos, el bolso tubo de la misma firma en glitter negro. Noten como la puntera del calzado y el minaudière van a juego.

De accesorio joya, dejo el detalle asimétrico de plumas en el escote y agrego las palomas de rubíes.

SEGUNDA PROPUESTA

De Teresa Helbig vuelve este precioso vestido de seda y pasamanería. OJO: Cortar a largo midi. Me encanta la caída y los tonos de la pasamanería floral con acento en las hojas. Un trabajo exquisito.

Lo combino con estos bellos salones en T dorada de Manolo Blahnik en el tan de moda tono violeta.

De mini bag, el precioso diseño ‘Casa” de Jenny Pakham que tiene la Duquesa de Cambridge.

De accesorio joya, los delicados pendientes de mariposa de Yanes.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Se han tardado en digerirlo tanto como yo? ¿Les parece ‘demasié’? ¿Les gustan las propuestas? Creo que hay mucho por comentar, me quedan mil ideas volando que no logran llegar…más ansiosa que nunca por leerl@s. Ánimo y a  escribir.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Octubre 19, 2018)

  • Propuesta 1: Tot-Hom en burdeos (63%, 113 Votos)
  • Propuesta 2: Teresa Helbig floral (37%, 67 Votos)

Votantes totales: 180

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

57 respuestas a “PPA Ceremonia de Premiación – El Varelazo de la Reina Gótica”

  1. 1
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    por dònde empezar???? Al principio lo vi demasiado gòtico,demasiado disfraz de halloween,por el color y el efecto casi de esqueleto o radiografìa que hacìa. Coincido que el corte no es feo,me gusta.El color lo puedo aceptar porque es acto de tarde noche…aunque son los colores de siempre,oscuros(azules,negros,grises…)pero era necesario tanto bordado????? La parte de arriba me parece preciosa pero la falda con tanto brocado, bordado,efecto estilizador y demàs es una exageraciòn!!!
    Reconozco el inmenso trabajo de bordado de la pieza en cuestiòn.
    Tod@s sabemos que en los talleres de Alta Costura estàn l@s que se conocen como “les petites mains”,que son en realidad l@s emplead@s del taller de costura; l@s que pasan horas y horas cosiendo y bordando,solo espero que l@s de Varela no sufran explotaciòn laboral;porque para este vestido han debido trabajar a destajo!!!
    Los zapatos un horror.El bolso ni fu ni fa.
    El peinado me gusta. El maquillaje perfecto,la veo guapa y ella también se veìa guapa.Se notaba que estaba exultante luciendo el modelito y seguro que si llega a pasar por delante de un espejo nos suelta la frase”espejito espejito quién es la màs guapa del reino???”
    Los pendientes maravillosos,pero qué sentido tiene repetirlos???còmo si no tuviera màs joyas!!!
    En resumen,me gusta pero la veo como una Barbie recién sacada de la cajita!
    La ùnica soluciòn para el rescate del vestido serìa un cambio de zapatos por unos cerrados,los Prada y otro bolso el Roger Vivier por ejemplo.
    De tus propuestas,Kiki,he votado por el Tot-Hom,increìblemente bello!!!!
    Y la polémica està servida,la inspiraciòn de Varela en la colecciòn Otoño/Invierno 2014/2015 de Dolce&Gabbana…Lo que dije el mérito està en “les petites mains” que lo han bordado porque la idea no es muy original que se diga…cuando sabes que se ha inspirado en el trabajo de otros!!
    Nuececillas!!

  2. 2
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Me gustaría que me gustara.
    Por agradecer el trabajo de las personas que se han dejado varias dioptrías bordando durante horas. Pero no lo he conseguido. ¿A quién se le ocurre bordar un tejido de aspecto tan grueso y que tiene “escamas”? ¿Por qué el dibujo de la parte superior no parece guardar relación con la parte de abajo? ¿Por qué el dibujo de la falda no termina en el borde de ésta sino que se pierde en el dobladillo? ¿Por qué no puedo dejar de ver dos caras en el círculo central de perfil y mirando cada una hacia un lado?
    Se les ha ido taaaaaaaaaaaaanto la mano que les ha quedado un vestido de puro atrezzo. Perfecto para que Daenerys de la Tormenta procesione por King’s Landing como la Santísima Khaleesi Madre de Dragones.
    Kiki, me quedo con la primera propuesta. Tiene mucho mérito porque aborrezco el granate para mí pero creo que quedaría más adecuado que el segundo tan ligero.
    Ayer no vi la llegada en directo pero hoy la he visto en Youtube. Un vídeo de la agencia Efe con toda la ceremonia por si alguna queréis verla. Su actitud hacia Doña Sofía es por lo menos triste. Ni se dirige a ella ni la mira en ningún momento, ni siquiera cuando suben al escenario y ella ya está en el palco. Ni por cortesía. NADA.
    En fin que este año ni me ha gustado, ni Ariadna ha cenado gratis. Otro año será y espero que me de tiempo a verlo…….
    Salud ardillitas.

  3. 3
    Analia says:

    Como aquella vez del vestido camel bordado en negro…vuelvo a ver un rostro de pasayo en la parte de abajo!

    muy linda de cara y peinado …

    Muy indiferente la vi a Letizia con la reina Sofia, ni miradas ni gestos cómplices. Desehecha en un aplauso caluroso a Scorcese … cuando la enfocaba la cámara resaltaba el color de ojos!
    Saludos ardillas !

  4. 4
    kiki says:

    Analia #3: El trato gélido a Doña Sofía fue tremendamente notorio. No soporta su popularidad y el aprecio que el pueblo parece tenerle.

    El contraste entre Mamá Rocasolano que iba embutida en encajes en un azul imposible por chillón y chabacano, con un peinado que pretende ser jovial y queda de ‘me explotó el boiler’…y ver a Doña Sofía cuyo outfit podrá gustar o no, pero es royal a tope. El detalle de llevar al cuello una joya de una joyería asturiana es un detallazo digno de su rango.

    Ninguna sorpresa el aplauso a Scorsese, a ella le va la farándula y la alfombra roja.

    Estoy hasta el copete de trabajo…pero sigo pendiente, muy pendiente de sus comentarios.
    y de nuevo, gracias por su paciencia.
    nueces dulces

  5. 5
    LINA says:

    Me encanta el corte del vestido, no me gustan para nada los zapatos, con la cantidad de modelos que tiene!!
    Coincido que tendrían que haber usado una tela lisa para la base del bordado.Qué trabajooo!
    La primera propuesta es espectacular!! qué belleza!
    La veo muy elegante a la reina Sofía.
    Saludos!

  6. 6
    Ani says:

    Kiki he votado la 2°propuesta, por supuesto con los ajustes necesarios. Más que nada para que no nos enseñe la faja.
    Me gusta el peinado, el make_up y por supuesto los chatones.
    El vestido nada, tan barroco tan recargado, debe pesar un quintal!
    Los zapatos más de alfombra roja q de azul, horreur! Me da que vuelven los letizios.

  7. 7
    Kiki says:

    Katyescarlata, en RdL vas ganando con una propuesta en la gama de los rojos. Si anoche te tocó pagar la cena. Aquí te mandamos un postre relleno de nuez y dulzura. Por cierto, me encanta ese juego con tus amigas.

  8. 8
    MaCris says:

    Descubro que el vestido es azul pero lo siento, me produce asquito, me recuerda la famosa enfermedad de Game go Thrones: la psoriagris http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Psoriagr%C3%ADs
    Wakala!!!!!🤮
    Los zapatos ….. de horror total… en bolso …. ni fu ni fa… en fin rescato el peinado y el maquillaje el resto.. ewwww
    Vote por el Tot-Hom, espectacular!!!
    De Doña Rocasolano, paso… no entiendo que suele hacer ahí…. y con ese outfit, menos.
    El estilismo de hoy es patético ni como ayudarla…. no aprende ni tantito… 😰

  9. 9
    Monb says:

    Odio los zapatos. Además la vi en movimiento (conectaron en “Sálvame” en directo, cuando hacían el paseo por el teatro), y le costaba andar.

    Me encantan los tacones, y me encanta que la reina los use tanto y tan altos porque, en general, suele andar muy bien con ellos. Pero con éstos iba andando muy regular, al menos en mi opinión.

    El vestido sí me gusta, pero coincido con quien dice que por qué repetir mil veces los mismos pendientes en toooodos los actos.Son preciosos, pero tiene mil más y además cuando los usara resaltarían aún más.

  10. 10
    Dexter says:

    100%de acuerdo con katiescarlata ha sido ver ese conjunto y pensar parece salido de la serie “juego de tronos”. El trabajo de bordados barroco y el fondo piel de lagarto es insuperable Varela. No creo que pueda equiparar a este diseño…o si ?…to be continued.
    El maquillaje demasiado para la tarde, ayuda al efecto disfraz de reina mala de película de cuentos. Los zapatos no van ni con cola…a la hoguera. Lo mejor los pendientes y el peinado con un maquillaje más jugoso estaría mucho mejor.
    El segundo vestido de las propuestas es deliciosa. Los zapatos jimmy choco me gustan con locura. Va a haber comentario separado de la visita al pueblo ejemplar?

  11. 11
    Maricruz says:

    Tampoco me gustó mucho el vestido, me ha hecho gracia lo d inspiración halloween, yo pensé lo mismo. D tus propuestas prefiero la 2da, creo q le iría mejor y así varíamos el color. La propuesta 1 es más d la gama rojo (no más x favor) y creo q iría muy embutida con él, ya q le encanta ir tan apretada, y al ser tan delgada pues iría marcando otra vez caja toráxica.

  12. 12
    Mariloli says:

    Coincido contigo Kiki, el rescate sería desvestirla y volver a empezar. No hay por donde cogerlo.
    Como comenté en la entrada anterior, el color del vestido me encanta. Ese tono de azul es de mis favoritos, pero el bordado es nuevamente un desastre. Le encuentro tantas cosas mal: la tela con relieve, el diseño del bordado que te lleva directamente a mirar las zonas bajas de la Kuin, el exceso de bordado y lo mal planeado con respecto al dobladillo… El resultado final es un fallo catastrófico. Si después de todo eso me vengo enterando que es un plagio, pues entonces simplemente no entiendo que LO siga confiando en FV para que le haga ni el más sencillo modelito. Es que es para ya haber acabado con esa relación hace muchos plagios 😒
    Como decía anteriormente, el peinado no es santo de mi devoción, pero le doy el pase por la forma en que hace lucir a los maravillosos chatones. Bolso y zapatrochos a la hoguera.
    De tus propuestas he elegido la segunda, ¡es que es tan hermoso que ya lo quisiera yo para mí! Pero, después de votar y analizándolo bien, creo que la Reina quedaría mejor con el Tot-Hom, el Teresa Helbig se la comería viva. Mejor algo un poco más sobrio.
    Querida KatyEscarlata, no sé si alguna de nosotras vivirá para ver a esta Reina vestida alguna vez como correspende en los PPA, pero verás como tú seguirás siendo testigo de sus elecciones desafortunadas por algunos más 😉 Toda la buena vibra para tí desde esta ramita del arbolito.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  13. 13
    Bentica says:

    Hola!! No añado nada, totalmente de acuerdo con Dexter y Katyescarlata!
    Disfrazarse de reina mala al lado de la ahora querida Sofía!!

  14. 14
    Angélica says:

    Es que pone como cara de mala lo cual combina con el traje jajaja.
    En fin, me gusta doña Sofía, discreta a la par que elegante y nuestra LO pues con ganas de ser lo más y se queda por el camino.
    Maravillosa la segunda propuesta, un sueño.
    Nueces para todas…..

  15. 15
  16. 16
    Maru says:

    Es que lo de menos es el corte del vestido …. No se si mirar la textura, el brillo, el bordado, el cuello, el peinado, el bolsito, los chatones, o los zapatonchos (falto el anillo verde musterioso)… son tantas ideas y tan distintas que el collage es absolutamente barroco, artificial, absolutamente grasa y rayando el mal gusto. Es evidente que el concepto “menos es más” no lo comprenden ni ella ni Varela… horrible, forzado y para nada favorecedor. NO NO Y NO.
    Leti no sabe que hacer, no se acepta y busca en donde no tiene que buscar.
    La madre … bueh!
    Sería importante interiorice el concepto de femenina sutileza y quizá por allí encuentre el rumbo. Esperaba esto para los Cercedo: con q nos vendrá!!!!!

  17. 17
    Malula says:

    Queridas ardillas:.
    Está claro que los PdA es la ceremonia favorita de la reina de todo el año y va a lucirse. Y cada vez se lo pone a ella misma más difícil, llegando ya al overdressed, que queda cateto y mas propio de una star que de reina.
    Y que conste que el vestido me gusta mucho… para alguna de nuestras actrices españolas en un estreno de su película.
    Por otro lado, el peinado me encanta, con o sin chatones. Por fin le han colocado bien los cuatro pelos que tiene. Y los zapatos son hogueriles.
    Voto con los ojos cerrados por ese Tot-Hom. Vaya locura maravillosa de vestido!! Y seguro que unos eurillos mas baratos que el varelazo de premier. Muchos saludos a todas.

  18. 18
    Ruth says:

    A mí me parece disfrazada de personaje invitado en Juego de Tronos. Se le va de las manos totalmente el cargo, sólo disfruta cuando se disfraza. Los zapatos son un horror. Mamá Rocasolano en su línea, parece mentira que no haya aprendido nada en todos estos años.

  19. 19
    Malula says:

    Katyescarlata#3 qué aguda eres!! Perfecto vestido para Khaleesi, con unos de sus dragones pequeños en un hombro

  20. 20
    M.Belén says:

    Ya lo dije en el anterior post. ..
    Hay algo que me gusta de este vestido , supongo que el corte , el escote y la parte de arriba hasta la cintura. De cintura para abajo, los dibujos bordados , los plastónes , los zapatos…me horrorizan.
    El peinado no me gusta pero está muy guapa de cara. Los ojos muy bien maquillados.
    El bolso ni fu ni fa…y si quería meter bolso oscuro , yo hubiera metido uno en color azul noche. ..
    En fin…sentimientos encontrados.
    Los chatones espectaculares !
    La verdad es que siendo un FV….barroquismo al canto! !!!!!!!!Todo y más. ……

  21. 21
    LidiaBarcelona says:

    Yo sigo en shock por los zapatos, no salgo de mi asombro, chonismo elevado a máxima potencia, y como ha comentado Monb 8, no caminaba con holgura, dentro del Teatro cuando van por el pasillo hace cambiar el paso a Felipe e ir más lento porque no podía caminar bien, hay necesidad de ponerse 15cm, y encima lo más hortero que podía?
    Imagiaos cualquiera de los maravillos modelos que propone Kiki con esos zapatronchos, los arruinaría así que para mi lo peor por encima del vestido han.sido los zapatos.
    El vestido me causa sensaciones encontradas, me gusta el corte y como le queda, no me gusta el contraste de tejidos y el sin sentido de los mismos, le pongo un poco de todo y que no falte de na…
    El peinado me gusta, maquillaje demasido, sinceramente parece una actriz en una gala y con el porte de encantada de haberme conocido, que guapa soy y que tipo tengo, prota total.
    He votado por la primera propuesta todo magnífico, esos zapatos…Dios salve a Manolo!
    Katy querida, veremos juntas el milagro!

  22. 22
    Anita says:

    Hola.
    El vestido me gusta hasta el corte de la cadera, ahí habría dejado de bordar. Y si quiere bordado que lo hubiera hecho largo para cena de gala, creo que el barro quisimos se habria aceptado en ese largo.
    No me gusta que use los mismos pendientes dos días seguidos, al menos yo no lo haría. El pelo me habría gustado más igual por delante pero recogido en coleta. El maquillaje un poco excesivo para mí.
    Me he quedado muy sorprendida al ver la faja en el vestido del concierto. Ese es un descuido casi impensable, como el sujetador blanco cuando se puso el CH rojo por primera vez o el labial en los dientes en Holanda. Con todo un equipo que te ayude son fallos grandes.
    En cuanto a los Moños deshechos, no me gusta como le quedan, el deshecho no está logrado. Creo que la reina tiene el pelo demasiado fino como para que le queden bien.
    El pantalón de la visita al pueblo ejemplar no me ha gustado. Quizás es bonito, pero no le sentaba bien.
    En resumen, para Asturias se ha esforzado.

  23. 23
    Mónica says:

    Pues yo también opino que no sé si me gusta o no me gusta. Creo que es la primera vez que me pasa. La idea y el diseño me gusta, Le sienta bien pero lo veo taaaaan recargado que creo que se lo carga.
    Dispara los zapatos mejor no hablar. Los veo una auténtica catetada. Los Prada hubieran sido perfectos.
    Y en contra de la mayoría, no me gusta nada el peinado. Veo que no le favorece tan pegado a la cara. Echo de menos en ella la coleta, que es lo que más Le favorece.
    He votado por el vestido de Tot-Hom. Es divino!!
    Llevo muchos premios Príncipe de Asturias vistos y ha sido la vez que más distancia he visto entre las dos reinas. Letizia este año ha ignorado completamente a su suegra. Ha sido tan evidente que ha resultado hasta violento.

  24. 24
    Mónica says:

    Quería decir: “de los zapatos mejor no hablar…”

  25. 25
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Hoy de LO sólo me gusta el maquillaje. El vestido me da como la idea de que me mira una cara y los zapatronchis…cómo puede siquiera caminar? Sé que el evento es importante pero ella no me termina de gustar en este vestido. Ahora bien, la propuesta 2 es más que una hermosura y esos zapatos de Manolo Blahnik son un requeteguau!!! Tal vez quien sabe si LO lea y siga recomendaciones…eso sería cercano al milagro!!
    Al arbolito, un saludo

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Ufff cuantas cosas qué decir!!
    Me encanta la firma del vestido y el largo, pero con otra tela, un terciopelo fino en verde o azul oscuro o noche me encantaría. Con esos chatones preciosos y unos zapatos de tacón normal, 8 cm, y le añade el bolso Rv y estaría más guapa, ah y menos maquillaje y otro pelo menos relamido
    Que sea plagio ja clama el cielo, cada año igual!!!
    Los zapatroncho para no dormir.

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Ahh, precioso el modelo de Tot hom, que elegante.

  28. 28
    BeaLP says:

    Uf pues a mí me parece la sirenita mala…el vestido con escamas, el tejido de neopreno que parece húmedo y ese pelo mojado. Los zapatos tremendos. No sé si se pone esas exageraciones porque se ve baja o porque le realmente le gustan. Si es por lo primero debería buscarse un modisto que sepa hacerle el largo que le favorece y que no le exija subirse a 14 cm.

    He visto en algún sitio un recopilatorio de sus looks para estos premios…es triste decir que me quedo con el primero? Con ese conjunto de vestido y abrigo la veo mil veces más fina que con estos modelos que se planta ahora. Y el año de vestido negro y coleta estaba muy guapa de cara, tendría que haber parado ahí.

    Pd. Como predije, en las cuentas de Instagram dedicados a las monarquías todos los comentarios son de ovación cerrada…

  29. 29
    Monica says:

    Cuando le ví los zapatos, pensé que estábamos en 2006, el vestido me gustó la forma, pero sinceramente no entendí el estampado. En Instagram sacaron primeros planos y no sé si me engaña la vista pero creo la ví canosa.

  30. 30
    Violetera says:

    Pues a mi este vestido me parece una pasada, con su cocodrilo y su recargamiento. Alguna molestia me produce el diseño de la falda, sí, pero de frente. Al verse de lado y en movimiento, mejora. Le doy el premio al vestido más hermoso que ha llevado en los Princesa de Asturias. El gran disgusto viene de haber visto que está “inspirado” en otra parte.

    Primera propuesta: Por fin veo un vestido idóneo para lucir esos pendientes de rubíes. Siempre se me han hecho extraños, un poco antipáticos. Aquí me parece que cobran todo su sentido.
    Me sorprende, Kiki, que aconsejes la manga francesa. Creo que el modelo idealizará más la figura con la versión larga que lleva.

    Segunda propuesta: Es maravillosa. Algunos estampados de Teresa Helbig llegan a emocionarme. Unos Manolos preciosos que encajan como un puzzle. Y unos pendientes que siempre me gusta ver, y con este conjunto aún más.

    Kiki, Agnola, la paciencia la tenéis vosotras.

  31. 31
    Nancy says:

    Yo también sigo digiriendo el vestido, y si eso nos pasa a tantas, que tengamos que verlo desde todos los ángulos a ver si acaba de gustarnos, pues es porque algo no está bien. Demasiado recargada, poco refinada. Como decimos en México, se colgó hasta el perico. La culpa la tiene ella, porque Varela no ha hecho más que ser fiel a su estilo. Es una lástima por lo que debe costar esa prenda (alguien tiene idea de cuanto? ) y además para dejarlo colgado en su vestidor, porque nunca la he visto repetir vestido de los PPA.
    Por lo menos hubiera llevado un moño sencillo y un maquillaje más natural, de los zapatos ni hablar.
    Bea, tienes razón, parece difrazada de la sirenita mala jajaja

  32. 32
  33. 33
    gabriela says:

    Ay Bea! Has dado en el clavo. Podría ser perfectamente la nueva Barbie Úrsula.

    A mí el peinado me parece de total It Girl. No ya la estructura, sino el efecto wet. ¿Dónde se ha visto una reina puliéndose la cabeza a base de gomina? Está, para mí a la misma altura que el peinado bubbles de hace unos años.

    Los chatones divinos, correcto. Pero no hacen más que recargar un conjunto recargado. El maquillaje todavía no consigue disimular el post botox. El vestido ideal en corte, peeeero y sumándome a lo ya dicho, ¿de verdad hace falta elegir una temática y agotarla? El año pasado apareció disfrazada de muñeca japonesa, peinado a juego. Este año le iba lo wet y barroco. Ya no lleva un vestido a los PPA sino que lleva un disfraz de una fiesta temática. Y además hasta el extremo. Porque ese vestido en liso con bordados, o son bordados en cocodrilo hubiese sido mejor.

    Yo le hubiese puesto unos zapatos en tono bronce, cerrados, obviamente. ¡Santos Prada de Huerto! ¿Dónde os habéis metido esta vez?

  34. 34
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    A rainha Sofia tem 80 anos,certo?… fantastica de aparencia fisica!…bem gostaria eu de chegar aos 80s e nessa forma.
    Votei na primeira proposta ,espectacular.
    O vestido de Letizia deve ter dado imenso trabalho a confecionar e certamente que quem nele traba
    Ihou estará orgulhoso do esforço,mas do meu ponto de vista é um tanto ou quanto pesado..lembrando bastante os filmes de época nomeadamente a serie referida anteriormente( A Game of Thrones)
    Beijocas cibernéticas

  35. 35
    Juani says:

    Gabriela 33.
    Cuando la vi me vino a la mente Xena la princesa guerrera .No me preguntéis porqué , ya que no sé explicarlo , pero fue en quien primero pensé, y veo que no soy la única , creía que estaba tomando revuelto de setas raras.
    Saludos y nos vemos en el post del “prao”

  36. 36
    Dexter says:

    Elegeme #32 no lo entiendo porque ésa camisa que lleva tiene la forma de camisa típica de pescar con mosca. En USA si vas a una tienda de deportes la verás idéntica en todos los colores. Yo misma la tengo en azul cielo y amarillo. Se lleva más amplia para que el cuerpo respire, y se mete por dentro de los pantalones impermeables de meterse al agua. Vamos que de diseño exclusivo para LO nada.

  37. 37
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Les vuelvo a pedir paciencia, pronto tendremos la entrada de la visita al Pueblo Ejemplar disponible. Gracias por esperar.

    Dexter #36: Bingo… Esas camisas las venden en la tienda REI y las hay en los tonos clásicos y hasta algunas con remates estampados….No la veo muy exclusiva yo tampoco. Si me apuras fuera del blanco-beige, este azul claro es de lo más común en ese estilo. Supongo que en exclusiva querrán decir que se la hicieron a partir de sus medidas porque de diseño, no lo veo, la verdad.

    Juani #35: Princesa Xena
    Mimi #34: Juego de Tronos,
    Gabriela #33: Barbie Úrsula
    Katyescarlata #3: Khalessi
    Bea: Sirenita Mala
    Se van sumando personajes con las horas…va disfrazada.
    Acabo de ver parte del video de la ceremonia con mi madre….y me soltó: la reina mala y la reina buena…así se ven, hijita…Y es verdad..si a eso agregamos el comportamiento de indiferencia y desprecio hacia la Emérita queda como salida de un cuento/ serie/ película.
    El vestido puede gustar o no, pero la tónica ‘personaje malo’ no me parece la mejor imagen.
    y mi mami cerró con: “y la mamá de la Reina que hace ahí? por qué la sientan adelante? parece tamal sin hoja.¡Qué pelos son esos! ¿no les da vergüenza?”

    BeaLP #28: Coincido. El primer atuendo que lució en 2004 en beige champaña es muy elegante y sin duda lo más royal que ha llevado en esa ceremonia..Es eterno. Podría llevarlo ahora y estaría estupenda.

    At Carmela #26: Sí, este corte idéntico en terciopelo en un tono joya, sí, me encanta tu idea..y claro con tacones normales.

    Monb #8: Sí, le costaba caminar y despistadamente buscaba el brazo de Don Felipe.

    Ariadna, querida, manifiéstate y cuéntanoslo todo, PLEASE.

    Concha, ¿dónde andas? y ¿Cosas veredes? Me faltan algunas ardillitas.

    una nuez rellena por su paciencia.
    y gracias por su comprensión.
    estén pendientes.

  38. 38
    Elegeme says:

    Dexter cielo,cuando dicen « en exclusiva para Letizia » es porque no està en la tienda on-line de la marca.Quizàs Leti se dedica a la pesca en sus tiempos libres y en sus viajes a USA ha venido con la idea y como aquì no la encontraba se la ha pedido a Imiloa.Eso sí ya veréis que ahora serà el best seller de la marca gracias a Leti (o eso nos dirán).😜

  39. 39
    Ingrid 1 says:

    Hola,
    me gusta,pero sin quitar mérito a las costureras de FV ,demasiado bordado,todo mezclado,mejor hubiese sido neopreno o bordado🙂.
    El corte me gusta ,la manga y como le sienta.
    De cara muy guapa,el pelo liso tb.
    Saludos desde Alicante,estoy en España, hace un dia estupendo, besos💗💗💗💗🙂

  40. 40
    Marion says:

    Hola.
    Es la primera vez q escribo pero llevo tiempo siguiendo el blog. Me gusta mucho pq leyédolo se aprende de moda con las diferentes propuestas tanto de kiki como de otras participantes.
    A mi si me ha gustado el look de la reina. Los bordados y los colores me han gustado. Creo q además le sienta muy bien . La veo tal vez muy ” vestida ” para este acto, creo q hubiera ido mejor para un acto de noche y no de tarde. Lo del plagio yo no lo veo, creo q la linea es diferente , los bordados también, en todo caso los colores, pero de eso a llamarle plagio creo q hay un mundo.
    Creo q en conjunto ha sido un look sorprendente, en gran parte también por el peinado. Le favorece ciertamente, pero le da esa imagen de actriz en un estreno.
    No me gusta la repetición de los pendientes en dos dias consecutivos.
    Lo del bolso y sobretodo los zapatos fatal.
    Los zapatos por altura exagerada, por la plataforma y por estar abiertos por delante. Un horror.
    Para bolso con este vestido yo hubiera puesto la limosnera negra de Adolfo Dominguez q kiki ha propuesto en diversas ocasiones.
    En cuanto a las opciones me gustan las dos, por linea y por colorido. Creo q ambas le sentarian bien, pero he votado por la opcion 1. El vestido y todos los complementos son preciosos. Quizás el largo a tobillo también sería demasiafo para un acto de tarde, pero es divino.
    Un beso a todas en especial a las luchadoras. En todas las casas tenemos a alguien con esta maldita emfermedad. Pero de esta se sale, seguro y más fortalecidos.
    Ánimos.😘😘😘

  41. 41
    M.Belén says:

    Mónica 29! Efectivamente hay canas …yo también he reparado en ello y se confirma porque lo he leído por ahí en la reducación. La reina hace varios meses que ya no se tiñe, de hecho está más oscura , en los medios le queda tinte antiguo o mechas. ..pero las raíces por lo menos 10 centímetros. ..son más morenas sin teñir!

  42. 42
  43. 43
    Mónica says:

    He vuelto a ver el trozo del video de la entrada y salida de las dos reinas al Campoamor y de verdad que clama al cielo.
    Indiferencia total!! Y por primera vez en 14 años tampoco Le hace la reverencia cuando pasa debajo del palco.
    La brecha parece definitivamente abierta entre las dos. Es una imagen lamentable y algo inexplicable en la institución que precisamente es eso, imagen.

  44. 44
    Ariadna says:

    Buenas chicas, llevo dos días sin entrar prácticamente en casa, el viernes los Premios y ayer el Desarme que es una es una fiesta tradicional gastronómica que se celebra en Oviedo, y aunque llevo unos meses de relación mala con la comida ayer salí a celebrar. Bueno al lío, el viernes ya os conté, que como todos los años nos reunimos las amigas, algunas incluso que están fuera de Asturias, y organizamos una cena (y después lo que caiga), este años fuimos 32, si como lo leéis, al final 32, una locura, bueno cuando aparece LO echamos un vistazo (bien de arriba a abajo, todo lo que podamos en función del sitio que nos toque, que solemos ser previsoras y las que no trabajan ya cojen primera fila desde temprano, es lo que tiene ser tantas¡¡), la vemos y ya vamos puntuando lo que nos parece a bote pronto, sin pensar, la primera impresión, y ya decimos yo 7, yo 9, yo 2, yo 10 ó yo 0 que para todo hay, bueno este año, la vimos, la verdad que el primer vistazo según salió del coche fue wow generalizado (estaba impresionante), y nos quedamos mudas, nadie decía nada ni puntuaba nada, al final decidimos que eso, que espectacular, tipazo tipazo, pero que teníamos que ver el vestido para comentar algo de el, era tanta la información que daba que no te quedaste con nada mas que una impresión general, no podías decir ni si ni no, y bueno algunas enamoradas del vestido, otras no les convenció y otras, bastantes, entre las que me encuentro que no se que decir,no puedo decir que me horrorice, en absoluto, tampoco que me convenza, no se chicas, de verdad que no se si lo amo o lo odio, es muy raro, me gusta y al rato no me gusta, la gente decía “obra de arte”, “alta costura”, puede ser, desde luego indiferente no te deja, lo que si comentamos ya luego en plan cachondeo es que al paso que llevan Varela y ella con esto de los vestidos de los Premios, cada año el mas difícil todavía, doble pirueta, triple, al final la veremos arrastrando una capa de armiño por la alfombra azul, de cualquier manera Oviedo, Asturias, una vez mas estuvo a la altura, una vez mas no llovió (hasta eso ponemos u mira que llevamos un años que madre mia¡¡), y la gente agradeció la mención del rey a la respuesta de Asturias en Covadonga con la Princesa Leonor, a la cual hay muchas ganas de ver en los Premios, dicen que año próximo..a ver, a Letizia le va a costar Dios y ayuda ceder protagonismo en este acto, esta claro que se
    esmera al máximo y te puede gustar o no, pero impresionante va.
    Por dos veces este año, en la cena post-concierto y en comida en Moal, ha dicho que se encuentra en la etapa mas feliz de su vida personal, en la cena textualmente y en Moal más o menos lo mismo, y como me lo dijeron lo digo, intenté indagar por que podría ser, a que viene, pero nadie ni idea, si se la vio muy sonriente..pero que hay detrás no lo se.. y bueno un año mas me tocó pagar, no fue de rojo, mantengo la apuesta y seguro que en el 2020 va a ir de rojo y Katyescarlata ya verás como lo comentamos y nos reimos. Un abrazo fuerte chicas.

  45. 45
    Elegeme says:

    Ariadna!!!
    qué bonito todo lo que cuentas!!!qué nostalgia me entra cuando te leo!!!! Qué suerte poder disfrutar de Oviedo en esta época del año!!!
    Y sì, ya veràs que de rojo se va a vestir!! porque si Leonor toma el relevo en los Premios algo tendrà que hacer para destacar y no quedarse en un segundo plano!!!
    Y por supuesto Katy que lo veràn tus ojos!!! ànimo ardillita luchadora ejemplo de tantas cosas…buen gusto lo primero y por encima de todo una gran persona se deja entrever cuando te leemos.Las nueces màs dulces para tì!!

  46. 46
    MARTABEL says:

    Pues yo sigo sin saber bien si me gusta o no, pero creo que no. Como puntos a favor, el corte del vestido y que de cara la veo muy guapa aunque un poco exagerada de maquillaje. Pero entre lo recargado del vestido, los tacones imposibles, y el corte en la cadera que me parece que hace feísimo, pues no me gusta. Creo que hubiera quedado mejor con la falda lisa, dejando los bordados sólo arriba.

  47. 47
    MARTABEL says:

    Ah, y se me ha olvidado comentar lo de las canas: no me entra en la cabeza que una persona tan obsesionada con las cirugías se deje el pelo sin teñir. Otro de sus misterios…

  48. 48
    Verónica says:

    A mí me gusta. La veo MUY rejuvenecida y favorecida.
    Es cierto que el vestido de lejos me pareció clásico, como medieval y de cerca, sin embargo rompedor…y aún así me gusta y la veo regia.
    Creo que es de lo mejor que le ha hecho Varela y lo prefiero frente al estilo cursi que a veces tiene ella y otras royals. A mí misma me gustaría tener un vestido así.
    El “beauty” perfecto, impecable, para mí.
    Los zapatos son lo que menos me convencen

  49. 49
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    E se o vestido só fosse bordado acima da cintura?…mantendo a mesma linha para baixo e com
    outros sapatos…que lhes parecia?….ou só bordados na saia(falda)?….

  50. 50
    Ariadna says:

    Elegeme¡¡ nos lo pasamos de vicio, los Premios son una excusa en realidad, y no veáis la trifulca entre las que decían que el vestido era azul y las que decían gris, jaja (gano la que apostó por el azul, la tercera vez creo¡¡).
    Y con lo de ceder protagonismo a Leonor yo me refiero, no ya a que la princesa si o si va a ser la titular de la ceremonia, Letizia no puede impedirlo aunque intente retrasarlo tanto como pueda, pero nadie le puede poner puertas al mar, y Leonor vendrá, pero su madre, si tiene sentido común, tendrá que dejar que la niña sea la protagonista y lo primero será ser discreta con la puesta en escena para que la que brille mas sea la princesa no?
    Off topic: la Preysler tipazo si, de cara de pena, no tiene prácticamente nariz, aunque parezca mentira es así, y la cara es directamente un cartón, mal mal..

  51. 51
    kiki says:

    Bienvenidas Marion y Monb!
    qué gusto que se vayan sumando al arbolito con sus comentarios que enriquecen.

    Ariadna, querida, dan ganas de irse a pasar un día de los PPA contigo…qué divertido suena la experiencia….gracias por compartir.

    Katy, mi admirada ardilla, claro que lo verán tus ojos…así como en el 2050 se nos hace el milagro de ver a la Reina royal y Reina Madre…no perdamos la fe en Doña Leonor que nos deparará muchos gratos momentos en el arbolito. Ahí estaremos las ardillitas juntas. UN ABRAZOTE.

  52. 52
    Onlyou says:

    Hola ardillitas,

    He necesitado todo un fin de semana para “digerir” este Varelazo… No puedo decir que se me atraganta más… ¿el cocodrilo? ¿los bordados? ¿el que parece que pesa 15 kgs?… De los zapatos, ni comento… Que dan ardor de estómago solo de mirarlos.

    Esta es la historia en relación al vestido en cuestión: El viernes entré con mi marido a tomar una cervecita en un bar que, casualmente, tenía puesta la TV con la retrasmisión de los premios. Cuando “nos enganchamos” tanto los Reyes como los premiados estaban ya en sus sitios y empezaban los primeros discursos. Lo primero que pensé fue que el vestido de LO parecía una armadura medieval. Daba la impresión de que no podía ni aplaudir y tenía una cara de desgana… Al principio pensé que no entendía los discursos en inglés, pero ¡¡menudo cambio cuando salió Scorsese!! En ese momento, empezó a ser bilingüe: Sonrisas, aplausos… El vestido dejó de pesar un quintal en ese momento…

    Bueno pues en esas estamos, que entran dos señoras mayores en el bar, piden unos cafelitos y se sientan en una mesa a nuestro lado. Una de ellas comenta: ¡¡Anda, la Reina va de Halloween!! Y ya me hacen dudar… ¿Es este vestido que se habría puesto Isabel La Católica en la cena de celebración de la conquista de Granada? o ¿Es el vestido que se pondría la madre de la familia Adams para ir de Comunión? Si estamos entre armadura medieval y Halloween, ¿qué estilo es este?: ¿Armaween? ¿Hallodura? ¿? ¿? Ya sabemos, el indescriptible estilo Varela: Copia recargada y chunga de cualquier otro diseñador, ni más ni menos.

    Os podéis imaginar que me sentó mal la cerveza y ya no he levantado cabeza en todo el fin de semana 😊

    Un 10 para la Reina Sofía: Perfecta y regia como siempre.
    Un 3 para la “reina madre” Rocasolano: Nunca se que pinta en estos saraos. Claro, que la ves y ya sabes de donde ha sacado la hija el estilo…
    Un 9 para Isabel Presley: Me gustó mucho su vestido negro con flores rojas en el bajo.
    Y otro 9 para Nice Nailantei: Por lucir un original vestido de inspiración Masai que me dejó boquiabierta.

    He votado tu primera propuesta, Kiki. ¡¡Que zapatos !!

    Feliz semana a todas queridas.

  53. 53
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,qué comentar del look que no se haya dicho ya…llamativo si que es,la verdad,no ha dejado a nadie indiferente,pero es esa la misión de LO en una entrega de premios?yo creo que no.
    Del vestido diré que me gusta la parte de arriba y la forma ,pero ni tejido ni dibujos de la parte de abajo me gustan ni me convencen,yo veo caras de extraterrestres,marcianos de toda la vida,vamos.
    No me gusta ni su peinado y horreur los zapatronchos,pasadísimos de moda y fuera de lugar.
    Mamá Rocasolano en su línea de hortera,horrible,ella seguro que también lleva un Varela y la Reina Sofía perfecta,vestida como una persona de su edad y categoría.Ni disfrazada ni dando la nota,así es como se ha de vestir.
    He votado la segunda propuesta,aunque la primera también me gusta,Kiki siempre con tu exquisito gusto es difícil elegir las propuestas.
    Ariadna,estoy con Elegeme,cuando por fin veamos a Leonor entrando en el Teatro Campoamor para dar los premios que llevan su título,LO irá de rojo y todas lo veremos,lo mejor va a ser el palco con LO y RS,apuesto a que irá también la infanta Sofía en su momento y la sentarán en medio de ambas.
    Onlyou,el traje es eso,parece una armadura o como bien comentaron las señoras que se sentaron cerca de ti,un disfraz de Halloween,esto confirma la teoría de que LO no se viste,ella se disfraza.
    Nueces para todas sigo por el blog y salto a la siguiente ramita.
    Ingrid,bienvenida a España!!!Disfruta de la familia.

  54. 54
    Paco Ferro says:

    Hola a todas!

    Siento disentir de la mayoría, pero a mí el vestido me encanta. No veo de dónde se han sacado lo del plagio, es muuuuy distinto a los que “supuestamente” ha plagiado (distinto y más bonito). Le sentaba muy bien y por fin ha cubierto un poco sus brazos… Creo que ha sido un acierto total.

    Creo que, además, Doña Letizia estaba bellísima. Ya quisieran otras reinas -que tanto gustan por ahí- ser tan guapas y tener ese tipo!

    Sobre Doña Sofía, no se puede ir más cursi: volantito, lacito, cuellito, joyas como para un árbol de Navidad y una cara de amargada que no se puede ser más. Ella sí que está volviendo a empezar a mostrar su “verdadera cara”, la que siempre la caracterizó: una soberbia empedernida (véase si no el “corte” que le dio en la boda de los duques de Huescar a quien empleó el adjetivo “emérito” refeiriéndose a Don Juan Carlos… Cómo le duele no ser ya única reina!).

    Sobre el rescate, me espantan los dos vestidos que se proponen (glup, lo siento) y para colmo, son los dos de marcas catalanas (no es que aliente el boicot, pero tampoco creo que sea el momento de publicitar esa autonomía después de la reprobación).

    Un saludo. Paco.

  55. 55
    Elegeme says:

    Paco Ferro ,
    no creo que le duela a Sofìa no ser la ùnica Reina…Somos la ùnica monarquìa europea con dos Reyes y dos Reinas.Les han pegado un adjetivo a JC y Sofìa para decorar!!
    Lo que han hecho mal es ponerles ese adjetivo un Rey es Rey hasta que se muera o abdica y aquì no!!!Han sido Prìncipes antes de ser Reyes…pues podìan haber vuelto a ese tìtulo,no sacarles un as de la manga para que nadie se enfade.
    De todas formas en la pàgina de Casa Real en ningùn sitio hacen menciòn de Rey o Reina Emérit@.Normal que Sofìa reivindique el puesto.

  56. 56
    Berta P says:

    Qué retrasada voy, ardillaaaaaaaaas! Suscribo casi todos sus comentarios: impactante, espectacular, gótica, exagerada… el vestido es impresionante, aunque a mí no me guste nada de nada. Los zapatos horrorosos, el peinado sarcófago egipcio style es raro raro raro. La veo muy recargada y en plan celebrity.
    Me gustaría que, alguna vez, los premiados fueran de verdad los protagonistas. No tengo ni idea de si a otras reinas les gustaría -al decir de Paco Ferro 54#- “ser tan guapas y tener ese tipo”, pero pueden conseguirlo con sobredosis de acelgas y musculación, cirugías, botoxes, hialuronatos, mesoterapias, compisyoguis y otros adobos semejantes… Aunque puede que les preocupen más otras cosas y sean menos exhibicionistas. De hecho, Leti no se parece nada a como era al principio. Doña Sofía será cursi, como también lo es el Palacio de Versailles, la fontana de Trevi o Schönbrun en Viena, pero ella sí es royal. Auténtica.

  57. 57
    Paco Ferro says:

    Querida Berta P!

    Tu comentario me recuerda a lo que decía Sara Montiel cuando le recriminaban haberse operado:¡¡ que se operen las otras, a ver si quedan como yo!!. Y la inefable Lola Flores decía siempre también: ¡El brillo de los ojos no se opera!
    Desde luego que Doña Letizia recibe tratamientos estéticos y casi seguro que se ha operado muchas cosas, pero… el resultado es fantástico mientras que miles de mujeres hacen lo mismo que ella y no quedan igual.
    No le demos más vueltas: tenemos una reina bellísima y con un tipazo. Lo de la ropa es otro cantar y a eso nos dedicamos por aquí, pero su belleza es innegable.

    Otra cosa: los palacios son rococó, no cursis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*