PPA Visita a Mual, el Pueblo Ejemplar – Salí de la oficina y me fui al pueblo

 

El Acto



Como cada año, los Reyes de España visitan un pueblo asturiano que recibe el honor de ser seleccionado como ‘Pueblo Ejemplar’ como cierre de oro de los Premios Princesa de Asturias.
Este año le tocó a Mual. Es una de esas visitas entrañables donde los vecinos, en este caso, 100, salen y conviven con Sus Majestades. Siempre se les recibe con un gran cariño  y siempre me quedo con la pregunta: ¿no es este el evento ideal para que la Princesa Leonor y la Infanta Sofìa les acompañen?

El Look



Doña Letizia ha llegado de clásica gabardina azul en largo ‘driving’ (justo arriba de la rodilla). Al poco se la quitado para lucir una camisa celeste junto a unos pantalones azules con raya diplomática. Destacan los zapatos estilo Oxford muy masculinos en charol azul.

Aciertos

la gabardina que tiene toda la pinta de ser de Hugo Boss; y la camisa, hecha en exclusiva para ella por la firma asturiana Imiloa ( Gracias Elegeme por el dato.)

Ambas prendas me gustan, sobre todo la camisa que tiene un corte muy outdoorsy –que se dice en inglés, muy de salir y disfrutar de la naturaleza. Si además de apropiada es hecha por asturianos qué mejor.
Un trench clásico sienta bien en muchos ambientes y este es uno.
Las mariposas de Elena C. no defraudan, exquisitas siempre.

Errores

Los pantalones de cintura alta, de pinzas y cinturoncito a juego de pinzas. Elegeme los ha encontrado en Massimo Dutti. Le sientan como una patada, y le dan un efecto abuelete horroroso. Con la gabardina me recuerdan a los de Eliot Ness en ‘Los Intocables.’
Ardillas, la raya diplomática es una de las tendencias para este otoño invierno, una de las vueltas a lo masculino que empata bien con los Oxford tan modernos y también masculinos que lleva Doña Letizia. Pero ambos son urbanos a tope y no pegan en el contexto de ‘pueblo’. Son parte del ‘urban chic’ de esta estación. Muy apropiados para un look informal de oficina.
Como de costumbre, lleva peinado de resaca, sólo se ha pasado el cepillo sobre el wet egipcio de anoche y listo, pa’l pueblo.

Conclusión

La parte de arriba no empata con la parte de abajo en este muestrario de azules. De corto circuito. Me quedo con la camisa y los pendientes.

Rescatando el estilismo

En la misma idea del outfit de la Reina, estos pantalones vaqueros de cintura alta en blanco de Massimo Dutti, Precio 59.95 euros. Nos quitan lo urbano de la raya diplomática y lo azul con azul.


Agrego este lindo fular de florecillas que da luz al rostro y a la vez unifica los tonos del atuendo. De Bimba y Lola en 49 euros.


¿Recuerdan estos preciosos botines que recomendamos el año pasado y que más tarde lució la Reina en una visita tras bambalinas al teatro? Ideales para esta visita. Los firma Massimo Dutti y esta temporada los han sacado en tono burdeos. 129 euros.


Con este giro mantenemos el aire campirano de la camisa, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Es una visita informal a un pueblo, pero va acompañando al Rey que luce traje business y corbata. Supongo que es parte del protocolo porque esa corbata queda fuera de tono en ese ambiente y nos dificulta el atuendo de la Reina.

PRIMERA PROPUESTA

Vuelta al precioso pantaloncillo a cuadros con detalle de gamuza en los laterales de Alba Conde ahora junto a un jersey con cuello polo en rosa nude. Lo firma Uterque en 70 euros.




De calzado unas cómodas ballerinas a juego con este estiloso bolso redondo, ambos en ante marrón empatando los laterales de los pantaloncillos y dándonos el 1, 2, 3.


De accesorio joya, los pendientes de Alexandra Plata con piedra de cuarzo.

SEGUNDA PROPUESTA

Camisa de seda floral con pantalones de pana en rosa nude. Ambas prendas las firma Massimo Dutti. 59.95 y 49.95 euros respectivamente.


Combinado con los botines de Uterque en burdeos que ya están en el armario real junto a la bandolera bicolor de Adolfo Domínguez.



De accesorio joya, me quedo con las mariposas de Elena C.
A ambas propuestas se le agrega alguna de las muchas clásicas gabardinas que tiene en el armario y listo.
Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Qué opinan del rescate? ¿Qué cambios harían ustedes? ¿Les gustan las propuestas? De resaca el look, pero no sus atinados comentarios. Ánimo y a escribir.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Octubre 21, 2018)

  • Propuesta 2: Massimo Dutti floral y rosa y burdeos. (71%, 112 Votos)
  • Propuesta 1: Alba Conde y Uterque a cuadros en rosa y marrón (29%, 46 Votos)

Votantes totales: 158

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

49 respuestas a “PPA Visita a Mual, el Pueblo Ejemplar – Salí de la oficina y me fui al pueblo”

  1. 1
    Mariloli says:

    ¡Ay Kiki! Como dices de exclusiva esa camisa no tiene más que el que se la hayan hecho pensando en ella. Columbia y Quechua tienen algunas prácticamente iguales. Los pantalones no tienen nada que hacer en ese ambiente campirano. Los zapatos me duelen los pies solo de verlos. Total, puedo pensar que le puso tanto interés en que le hicieran la camisa que se olvidó de todo lo demás y de último momento agarró lo primero que encontró.
    Tu segunda propuesta es preciosa, creo que sirve tanto en el campo como en la ciudad. La blusa la quiero para mí. Todo el conjunto dulcificaría su imagen a la vez que estaría de lo más apropiada. A ver si para el siguiente año será…
    ¡Nuececillas ardillitas!

  2. 2
    Luisa says:

    Me suele gustar el blog, pero este rescate es inexplicable. Ante en Asturias jamás, al segundo charco bucólico queda hecho una guarrada. Atentamente. Una asturiana

  3. 3
    Ani says:

    kiki, me hubiese gustado una propuesta o verla con un jean clásico, el azul de toda la vida, vaya. Se que por su cargo es dificil que luzca este tipo de pantalón, pero en esta ocasión pienso que si podría ser oportuno. Qué te parece a tí?
    En varias ocasiones en el rescate o en las propuestas adjuntas un pañuelo, complemento dificilísimo de llevar, a no ser que tengas un gran estilo, así que no sé no sé…
    Gracias por las entradas al blog a pesar de tu carga laboral.

  4. 4
    Verónica says:

    Me hubiese gustado más camisa combinada con chaleco y botas, tipo kate:
    https://www.instyle.com/news/kate-middleton-knee-high-boots-bhutan-hike
    He votado tu segunda propuesta. Preciosa.

  5. 5
    Malula says:

    Me gusta mucho el rescate Kiki, pero prefiero el segundo look, mas equilibrado en colores y telas.
    Nueces

  6. 6
    Malula says:

    Ariadna en el podt anterior tu comentario #44: en Vanitatis resaltan la relajación y simpatía de la reina en la visita a Moal, así como sus constantes atenciones al rey. Probablemente tenga que ver su comentario con su situación matrimonial, que atraviesa una época buena.

  7. 7
    Ariadna says:

    Ni idea Malula, podría ser, que estaba contenta estaba y que dijo que estaba en su mejor momento personal también, podría ser lo que apuntas aunque yo personalmente para decir eso tengo que tener en cuenta mas cosas que la relación con mi marido, que el pobre mejor no puede ser, hijos, familia en general, salud, trabajo, amigos..yo que se muchas cosas, no se ella…
    Kiki de acuerdo con que el pantalón directamente le queda mal, considero también que no es digamos rural, sin ningún menosprecio por favor en la palabra, claramente ese corte y el talle tan alto no la favorece y es lo primero a tener en cuenta para ponerse algo, lo típico de sí me gusta, sí está de moda, pero a mi me queda bien?
    Me quedo con el rescate pues me gusta el trench y la camisa y con otros pantalones hubiera estado muy bien¡

  8. 8
    Juani says:

    Buenas noches…
    Entre esos zapatos de Fofó y Miliki , y los zapatos de 12 cm de tacón , no hay nada con con lo que se pueda dar un paseo por el entorno rural , sin ir disfrazada de nuevo ?
    Este look de nuevo roza lo ridículo , con lo monas que vamos las mortales con un vaquero , unas deportivas , y una camisa abierta o cerrada y ella va siempre artificial …Impostada.
    Besos y nueces, muchos ánimos y fuerzas para todas nuestras luchadoras.

  9. 9
    Mónica says:

    Ariadna, qué buena crónica nos has hecho en el post anterior. Desde luego nos hacemos la idea perfectamente del ambienta o que debió haber y de la tarde-noche tan estupendas que debiste pasar con tus amigas.
    No pierdas la esperanza que lo mismo el año próximo va ya de rojo y no te toca pagar. 🙏
    A mí me ha gustado la gabardina y la camisa. Los pantalones y los Oxford nada. No pegan ni con cola en ese entorno. Pero vamos… otros años ha ido peor en este acto.
    He votado por la primera opción, me encantan esos pantalones de Alba Conde pero Kiki, hoy para mí hubiera sido necesario el botón doble.
    Juani, muchas gracias por acordarte; guapa.

  10. 10
    Ay Carmela says:

    Qué poco acierto tiene esta chica! No se quién le hace la maleta, pero ha tenido poca gracia.
    Va vestida como si fuera a una oficina a llevar recados.
    A mi no me gusta ni la camisa azul.
    Tu segunda propuesta me gusta, pero no con esos botines de tacon.
    Saludos y buena semana.
    Gracias Kiki por tu esfuerzo.

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Juani es lo que pensado!!!solo le falta la narìz roja y los tirantes para parecer un “payasìn”
    El look masculino…no entiendo esa manìa que tiene de ir de visita al pueblo ejemplar siempre con pantalones!!!!ni que fuera a escalar altas montañas y atravesar senderos embarrados…Los pueblos en Asturias por muy pequeños que sean estàn siempre muy cuidados,hay excepciones lo sé;pero en general hay pueblos que se pasan la vida postulando al “Pueblo Ejemplar” y cuidan mucho la estética o la imagen que quieren proyectar.
    Volviendo al look,el pantalòn me parece bien para una oficina,no para un pueblo y menos tres tallas màs como lo lleva ella que entran dos o tres Letizias en él!!
    Los zapatos…ya lo dije de payaso,los tìpicos zapatones,me da la risa…
    la camisa agradezco el detalle que sea marca Asturiana.Los pendientes discretos de Elena C,españoles también…bien.
    El pelo un horror lo veo,como ya he dicho en el post anterior sin lavar,sigue la laca de los Premios en él.
    La gabardina,se la puso no a la llegada o por lo menos es lo que me ha parecido a mì cuando la hemos visto bajar del coche ya iba a cuerpo,creo que se la puso después para visitar el bosque de Muniellos,una maravilla de entorno natural donde sì se siente la humedad de la tierra entre esos hayedos milenarios…reserva natural de la bioesfera.
    https://lh3.googleusercontent.com/-y3pMlQY7mZs/W8sELTxZrNI/AAAAAAAAFIU/xS_W6zZlhks0o3eInGKjcinZvHSjf2rSwCL0BGAYYCw/h1200/2018-10-20.png
    Por cierto llevaba bolso…
    Acertado el uso de esa prenda,el trench.
    Un detalle…al principio del recorrido,Letizia empezò a sacudirse el pantalòn como si no hubiera un mañana…ayyyy ardis!!!pensé en el gato que debe llegar en el coche que la despeina y que ayer le debiò llenar de pelos su diplomàtico pantalòn!!!!
    De tus propuestas Kiki he votado por la segunda,me encanta!!! y el rescate con un simple cambio de pantalòn normal de los que tiene en su inmenso armario hubiese estado màs acertado!!!
    Bienvenida Luisa! otra Asturiana màs en el arbolito!!! Fuerza Katy!!!
    Nuececillas.

  12. 12
    M.Belén says:

    Mónica : respecto a lo que decías en el post anterior de hacer genuflexion a Sofía. …eso ya no se da .Fijate en todos los videos de años anteriores, desde que son Reyes ya no le hace la genuflexion porque la reina reinante es ella. Solo cuando pasan la miran como deferencia pero nada más .. …Es así el protocolo.
    Yo la veo mejor que el año pasado …iba horrenda con jerseicillo y tacones. Es verdad que siempre en esta jornada está muy relajada y contenta hablando y departiendo con sus pausamos y viendo todos los oficios de los pueblos. .
    Es verdad también que ca siempre con pantalones. Pero la veo guapa y alegre.

  13. 13
    Mónica says:

    Tienes toda la razón, M. Belén!
    Efectivamente Letizia tiene el mismo o más rango que la reina Sofía y ya no le hace la genuflexión.
    Hija, se me ha ido el santo al cielo. Me he quedado tan sorprendida de la distancia que he visto entre ellas este año que no me he acordado que no se lo tiene que hacer.

  14. 14
    M.Belén says:

    Eso es…..!!!!

  15. 15
    M.Belén says:

    El viernes 26 , viene a Valladolid! A la Seminci.
    A ver si pudiera acercarme a verla! ! No prometo nada. . …os tendré informadas si se diera el caso. En tres- cuatro ocasiones que ha venido la he visto !!!!

  16. 16
    Lizzy says:

    Menudo pantalón. Yo creo que todas cuando no hemos tenido tiempo de lavarnos el pelo nos lo recogemos. Pero por lo visto ella está por encima del bien y el mal y se puede permitir salir con semejantes pelos. No me gusta cuando se maquilla en tonos marrones o tostados. Creo que le favorecen más los rosas o melocotones.
    El trench me pareció perfecto, ojalá no se lo hubiera quitado y no le veíamos el pantalón.!!
    Sobre el estilismo de los premios…. Estoy como muchas , que aún no de que opinar y como dijo una ardillita, si dudamos tanto es que algo falla. Me parece que el vestido es una maravilla, pero no es para una Reina.

    Voté por la primera propuesta , me parecen muy dulce los tonos.

    Dice Ariadna que es posible que Leonor vaya el año que viene a sus premios… Espero que no lleve uno de sus vestiditos de niña de 6 años . A mi me gustaria verla con uno del tipo que suele hacer Marchesa, nuchas jovencitas visten de su ropa y quedan genial. Sobre todo, me gustaría que si van las dos hermanas, que vayan completamente diferentes, es hora ya.

    A ustedes cómo os gustaría ver a Leonor en sus premios??

    Besitos a todas las ardillitas y gracias por todo lo que comparten aquí!

  17. 17
    Maru says:

    Y bueh! Daría cualquier cosa por verla con un traje típico!!!
    Ese sería un acierto!!!!

  18. 18
    MARTABEL says:

    Hola, yo también he pensado en esos looks casual de Kate Middleton, como Verónica 4, pero es que en esas fotos, William va igual de sport que ella, y aquí el Rey va de traje, con lo cual no creo que fuera apropiado, deberían ir los dos en el mismo estilo. Me parece muy difícil acertar con el estilismo adecuado para este tipo de evento rural, la verdad. La gabardina me gusta, la camisa tiene un pase, pero los pantalones no pegan nada, son de oficina, no de campo. Y los zapatos tampoco me gustan. Y lo que menos me gusta es verle el tobillo pelado sobre esos zapatones. Hoy me quedo con el rescate, pero de las dos propuestas he botado la segunda.

  19. 19
    MARTABEL says:

    Perdón, he votado, ha sido el corrector…

  20. 20
    Mónica says:

    M. Belén, ojalá puedas acercarte a verla y nos cuentas de primera mano.
    Yo la vi hace más de un año en un acto de la cruz roja en la puerta del Teatro de la Maestranza el día que repitió el vestido taaan feo de CH.

    https://goo.gl/images/xajBq8

  21. 21
    BeaLP says:

    Verónica 4, yo creo que ese look de Kate es insuperable, está maravillosa. Y creo también que en otra que no sea ella hay mucho riesgo de que parezca un disfraz.

    Letizia no pega nada yendo así pero ojo al rey también…¿para qué se han inventado los chinos y las parkas?

  22. 22
    Violetera says:

    Yo la encuentro muy mona tal como va.
    Lo de hacer estar en entorno rural yendo un poco como los urbanitas que van de visita un rato, o los invitados privilegiados a los que se les enseña la vida en el lugar, no lo veo nada mal. Tanto mimetizarse con la gente como aparecer más contrastado sin esconder las diferencias me parecen modos adecuados de vestir en estas ocasiones, da igual qué opción prefieran las otras Casas Reales.

    Los pantalones a cuadros de la Primera Propuesta me entraron por el ojito derecho en cuanto los vi y celebró que aparezcan de nuevo. Muy bien combinados con el jersey. Y también con las bailarinas, aunque prefiero que Letizia lleve zapatos masculinos siempre que le apetezca. Es un estilo que me encanta y que encuentro que encaja perfectamente con ella. Supongo que por eso eliminaría el bolso aconsejado o lo cambiaría por otro.

  23. 23
    Violetera says:

    “Lo de estar en entorno rural” quise decir al comienzo del comentario anterior.

  24. 24
    Onlyou says:

    Bueno, pues ya estamos en el pueblo… Y están como totalmente desubicados. No sé cómo explicarlo… es como esos “montañeros” que suben a visitar el Parque Nacional de Ordesa en verano y van con chancla de playa. Si, es verano y pega ir con chanclas, pero seguramente vas a andar por una pista forestal y no es el calzado apropiado. Pues FVI y LO me dan la misma sensación.

    ¿El Rey con traje y corbata? Para mí es un NO. ¿Ella con pantalones a lo Katharine Hepburn y zapatos Oxford? Es otro NO. Los veo, a los dos, de “domingueros”. No me gustan… ni el uno, ni la otra. Parece que iban de paso a una reunión en Madrid, se les ha estropeado el coche y andan preguntando a los lugareños donde está el taller más cercano…

    Kiki, cualquier día se te hace zumo el cerebro de estrujarlo para intentar rescatar algo de estos desaguisados. Yo no consigo rescatar nada hoy.

    Me encanta la segunda propuesta, pero sin botines. Creo que dejaría las deportivas que lleva la modelo del pantalón rosa nude.

    ¡¡ Ardillas, es lunes… pero esta semana no va a poder con nosotras !!
    Vamos a disfrutarla.

  25. 25
    Ay Carmela says:

    Onlyou, exactamente ese es el efecto, lo has bordado!
    Totalmente desubicados ambos.
    Saludos

  26. 26
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,al igual que Onlyou 24 yo también veo a ambos desubicados,es el título del post “salí de la oficina y me ido al pueblo”totalmente acertado Kiki,es increíble que vayan tan mal vesidos.
    Parecen dos funcionarios,pero de los años 70,esto es como retroceder en el tiempo.
    No me gusta la camisa,no me gustan los pantalones que le quedan raros y cortos y no me gustan los zapatos Oxford.Lo único que me gustaba era la gabardina y al segundo se la ha quitado.
    El pelo fatal,porque se nota que no se lo ha lavado y yo con pelo sucio no puedo.
    Yo no rescato nada y de las propuestas me gusta la primera.
    Resumen de la visita a Asturias…el dinero no da la elegancia,ni el saber estar ni el estilo.Esto ya lo sabíamos,pero año tras año esperamos que LO luzca como una reina e igual ponemos las expectativas muy altas,en fin a mi me ha decepcionado,porque no pido milagros, con el Cortana azul oscuro hubiese ido monísima al Campoamor.
    Nos leemos esta semana ardillitas,feliz semana a todas y mucho ánimo para nuestras luchadoras.

  27. 27
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Por Aquí comienza una nueva semana y nada que LO hace algo que le quede bien!! Pienso como Lizzy#16: si tal vez se hubiera dejado el trench puesto, habría sido menos malo…en suma: no me gustan los pantalones, ni la camisa, ni los zapatos y rezo al cielo porque se haga una coleta en lugar de salir como salió. En las propuestas, escogí la 2, en lo particular, porque no creo nunca que LO pueda salir airosa de un encuentro con una bufanda, es demasiado para ella…
    Que sea una semana de ánimo y energía para todas y a las ardillitas que luchan por su salud, doble de fuerza y buenas cosas!!
    Nueces!!

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Bienvenida Luisa! se suma otra asturiana, qué gusto! Escojo las propuestas desde las fotos del entorno y no les tocó lluvia, han tenido suerte. En tal caso, unos botines en marrón a juego con los laterales o como señala OnlyYou #24: le dejamos los nude rosados que ya lleva la modelo de Alba Conde.

    Ani #3: Un jean clásico podría funcionar, pero el traje del Rey complica la cosa y mucho. Verónica #4: nos ha traído el enlace de la bella Kate en Bhutan donde luce magnífica, pero William va de sport, aquí coincido con MARTABEL #18,
    Dudé sobre la preciosa blusa camisera de MD porque no es algodón, pero en las fotos junto a la corbata del Rey sí pega, además la combinación con pana que es un tejido informal, pues da el pego..y claro la pana en nude rosa no se ve tan campirana, de suerte que no choca…

    OnlyYou#24: Señala que van desubicados, y sí…Cuando eran príncipes los dos iban de ‘sport’, pero desde la proclamación, Don Felipe ha llevado traje business siempre. Será que han decidido que así luce más royal y se demarca de la imagen de Príncipe, debe ser eso….Quizá cuando falte Don Juan Carlos le saquen el traje y la corbata. A saber…
    Violetera #22: Coincido en que no deban mimetizarse con el resto, claro. Deben ir de ‘reyes’ en todo momento, pero es que LO va de oficinista con esos pantalones de raya diplomática. Y sí, yo creo que el toque masculino le va bien, pero es riesgoso y junto al Rey más…Pienso en Melania en Egipto con un masculino que le quedaba precioso, aunque excesivamente peliculesco, salvo por la melena vulgar que es lo único que queda de su vida anterior…y que fue lo primero que debieron cambiarle….Me encantaría ver a LO en un look masculino en alguna de sus salidas urbanas sin el Rey, un masculino bien medido..le quedaría estupendo.

    Maru #17: Yo daría cualquier cosa porque llevaran a las nenas con traje típico. De hecho si las hubieran llevado desde los 8 años habría sido lo más….pero irán de 20 vestidas de urbanitas de convento. Me temo.

    Lizzy #16: A mí me gustaría que Leonor fuera a los premios con un Teresa Helbiig. Será un lío porque la tónica que han tomado FV y LO es la de sorprender cada año ‘in crescendo’ como lo advertí en el post…cada año más….¿cómo le harán el año entrante? ¿qué más le va a meter al vestido? ¿y junto a Leonor? mmm ahí la tendrán difícil porque al ir la heredera la protagonista es ella…con que no la asesore su abuela Rocasolano (ojos volteados)…

    M. Belén #15: Ojalá tengas oportunidad de verla en Valladolid, ya nos contarás…Qué maravilla contar con un ardillita reportera in situ…Suerte.
    Ay Carmela #10: LOs botines burdeos de Uterque tienen mucho tacón, lo pensé, pues se los cambiamos por los MD que este año los sacaron idénticos a los azules, pero en burdeos. Me fascinan, pero de este lado del charco cuesta poco más del doble…y la verdad yo quiero los azules.
    Mis visitas anuales a España son en verano, nunca en invierno, así que son pocas las prendas que puedo comprarme porque me choca pagar el doble…argh…aunque me he comprado el top de cuadros de Zara que con todo y envío me ha salido en $50 dlls. (ojos tristes)…

    Ardillas, hoy tenemos los Premios de Periodismo Cerecedo, esos donde la Reina nos ha sorprendido con el Nina Ricci de rayas con peinado de Chewbacca o el Helbig cortísimo…aquí es donde lleva lo que realmente le gusta…algo muy moderno, muy ‘edgy’….estaremos al pendiente.

    nueces dulces….y habrá entrada.

  29. 29
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Con dos día de retraso mi opinión ya la ha expresado OnlyYou#24. Digo sí a todo lo que ha escrito incluido que el Rey para este acto podría quitarse la corbata. También coincido con ella en elegir la segunda propuesta pero cambiando las botas y en mi caso también el bolso. Son los que se puso en aquella aparición en Fitur que sólo con el Código Penal en la mano podría calificarse y no he superado el trauma.
    Pocos actos más amables que éste para que Leonor fuese haciendo un poquito de calle. De asturiana, de paisano o de polichinela. Lo de acompañar a Doña Sofía en el palco durante la ceremonia no lo repetiré más. Si creen que lo mejor para ella es aparecer directamente en el escenario a hacer un discurso con la expectación acumulada durante años colgando encima de su cabeza pues bien está. Ellos sabrán sus cosas.
    Y con esto quedan convocados los Premios Princesa de Asturias 2019. Que Varela empiece a bordar ya y nosotras que lo veamos. Y Ariadna que no junte a más amigas que van a ser más que los que entran en el Campoamor 😉
    A ver qué pasa esta noche. En Madrid hace un día estupendo así que igual se pone cuello alto.

  30. 30
    Onlyou says:

    Kiki#28: Pues no sé que decirte… Mi madre siempre decía, y yo intento inculcarlo a mis hijas, que hay que ir siempre vestido según lo que la ocasión requiere.
    Me explico, cuando uno va a esquiar, va a esquiar… y se pone ropa de esquí y botas de esquí. Nunca traje, corbata y zapatos Oxford por muy royal que quede. Los Chatones que lució LO la hacen parecer muy royal, pero están fuera de lugar si se los pone cuando va en bañador o a comer pipas con los escoltas…

    Lo siento, pero yo lo veo así vestido en un pueblo y no pienso: ¡¡Caramba, que royal va Don Felipe!!. Más bien, lo contrario: ¡¡Mon Dieu, este hombre es muy cateto!!.

    ¡¡Que ganas tengo de los Premios de Periodismo Cerecedo!!

    Un abrazo a todo el árbol.

  31. 31
    kiki says:

    Onlyyou #30: si coincido completamente contigo, esa corbata no viene al caso; sólo menciono que quizá se deba a una decisión protocolaria para demarcarlo de cuando los visitaba siendo Príncipe, y que siempre iba de sport…La decisión es mala, pero quiero pensar que la intención sea esa; de lo contrario, pues no se entiende….y tu madre tiene toda la razón del mundo: ir adaptando el look royal al contexto-entorno que se visita.

    Katyescarlata #29: El look ‘gato con botas’ de aquel FITUR es inolvidable. Y aunque la bandolera de AD tiene su punto será mejor mantenerla separada de los botines -que no son feos, no, pero nos llevan a aquel estilismo inolvidable (ojos volteados)…quedan oficialmente cambiados por estos:

    https://www.massimodutti.com/es/mujer/zapatos/botines/bot%C3%ADn-stretch-piel-napa-burdeos-c1475028p8234909.html?colorId=022&categoryId=1475028

    ¿qué te parece?

  32. 32
    Agnola says:

    Hola, feliz lunes. Despues de lo que nos contó Ariadna ayer, hoy no puedo verla tan mal. Si de verdad está contenta y en un buen momento, pues eso debe notarse en su actitud y en su presencia general. La verdad es que me gusta la camisa y los pantalones no los veo tan horrorosos. Lo que no aguanto es que se le vean los tobillos, pero supongo que eso es gusto personal.

    Otra cosa que me parece imperdonable es el cabello: no se lo lava, no se lo peina. He llegado a pensar que las extensiones son demasiado costosas y se dañan con el agua y el cepillo, además de necesitar muchísimo tiempo para “reinstalarlas”, con lo cual ella prefiere ni tocarse la cabeza para “ahorrar” no ya dinero, pero quizá sí tiempo.

    Hablais de que el traje no es adecuado a la ocasión, y ahí estoy de acuerdo. Han ido a un pueblito pequeño de España y quieren ser cercanos con los habitantes, pero como viven en Saturno, codeándose siempre con gente de otras galaxias, pues les queda muy difícil imaginar cómo se viste la gente de este planeta. Por eso quedan como disfrazados. El rey no se complica y se pone traje y corbata; pero a ella se le presenta un dilema que da mucha pereza dirimir, máxime cuando “a ella no le interesan esas cosas”. Con lo cual se pone el primer calzón con los primeros mocasines que se encuentra. Resultado: aunque ella sea un dechado de felicicad, interés y cercanía, transmite imagen de dejadez, fastidio y ganas de estar en otro sitio.

    De tus propuestas he votado la segunda con diferencia. La primera no me cuadra el color claro de la camisa con el claro del pantalón. Pero los botines del rescate y de la segunda propuesta me fascinan y los quiero para mí. Un día de estos os mando mi dirección para que me enviéis el pedido (¡es broma!)

    En cuanto a la segunda propuesta, creo que las flores favorecen mucho a LO porque sus facciones son demasiado duras y un patrón floral la dulcifica un poco.

    No he comentado los otros atuendos por física falta de tiempo, pero creo que hay un consenso general en que el vestido de la ceremonia, a pesar del bordado en “salva sea la parte”, le quedó muy bien. El peinado me gustó, pero en algunas fotos tal vez tomadas desde algún ángulo desfavorecedor, la vi tan delgadita, con el cuellito tan finito, la cabeza grande y el mentón prominente en punta, que hasta miedito me volvió a dar por su salud. Creo que ha conseguido rebajar los 100 gramos que había aumentado este año. Estará feliz, pero yo me siento triste de verla de nuevo demasiado flaca (otro gusto personal, no pretendo que todos penseis como yo)

    Perdonad la pastoral. Tenía mono de blog. Prometo callarme por un tiempito. Saludos.

  33. 33
    Estrella says:

    Buenas tardes chicas.
    Antes de que me pille el toro con la nueva entrada para los premios de periodismo Cerecedo, querría comentar lo que me han parecido estos días en Asturias. Lo haré en general, porque la cosa no da para mucho más.
    La maleta que ha preparado, o que le han preparado….que vaya usted a saber, en mi opinión no hay por donde cogerla.
    No la he visto adecuada en ninguna de sus apariciones. Cuando no falla por una cosa, falla por la otra, y algunas veces por todo a la vez. Con ella no hay manera.
    Va de despropósito en despropósito. Desde el top de Zara, que lo veo superchulo en otras circunstancias, pero no con 17 grados de temperatura y con unos tacones de vedette, hasta el look tan cateto con el que ha aparecido en el pueblo ejemplar, pasando por esos zapatos de Drag Queen que escogió para la entrega de premios, por supuesto sin medias que quedan más finos.
    Ese Armani que debe ser lo peor de la colección, pero claro al llevar abertura hasta casi la ingle a ella le ha gustado. Así puede enseñar la ropa interior que también queda muy fino.
    Alma de cántaro si vas a usar los maravillosos chatones el viernes en la ceremonia central del viaje, para el concierto escoge otras joyas, que tenerlas las tienes y buenas.. Dejadez absoluta.
    Y ese vestido de Juego de Tronos: patético por muchas horas de bordado que lleve encima. Lástima de tiempo y de dinero…..pero en fin…..ella no da para más y su modisto favorito tampoco, de ahí que sea un diseñador de tercera fila y con muy pocas posibilidades de llegar más lejos.
    En fin un despropósito de viaje como pasa casi siempre en todos los actos a los que acude. De pena!!!!

  34. 34
    Onlyou says:

    Katyescarlata#29: … parece que coincidimos en todo: También pienso que Leonor debería llevar ya un par de años, por lo menos, siguiendo los Premios en directo con su abuela Sofía.

    Kiki#31: Si realmente esto es cosa de protocolo, como imaginas… Lo mejor es matar (bueno, con despedir es suficiente), al que tuvo “tan genial” idea 😊.
    Otra de mi madre (hay que entender que tiene casi 80 y a mi padre le compraba hasta los calcetines): “¿Pero este chico no tiene una mujer que lo aconseje?”. Si mamá, tiene… Pero viendo cómo va ella, mejor que tengan vestidores separados.

    Me gustan mucho más estos botines de MD que propones ahora, pero sigo pensando que mejor las deportivas. ¡¡De ideas fijas que es una!!

    Nuececillas rellenas !!!

  35. 35
    Marta says:

    Estrella 33#, un resumen perfecto, no puedo estar más de acuerdo.

    Yo es que soy muy ingenua y siempre espero que nos sorprenda para bien y no podamos criticar nada…. pero no lo consigo nunca 🙁
    Lo de repetir las joyas no tiene perdón….

    Voto opción 1, me gusta todo.

  36. 36
    Angélica says:

    Jajaja, salí de la oficina y me fui pal pueblo, me parece genial y muy acertado.
    Aunque …hasta para la oficina me parece la cosa sosa.
    Teniendo en cuenta que los actos no son una sorpresa y que los tiene programados con antelación suficiente y. . con lo fácil que es encontrar ideas, si nada se te ocurre, por internet, ir así es penoso. Ése pantalón le queda fatal, no se los prueba?? No ha ido nunca por los pueblos de Asturias???
    Unas mallas, que le encantan, con un jersey over size, una capa bonita y unos botines…. y tan mona.

  37. 37
    Ingrid 1 says:

    Buenas🙂
    Me pasa como Agnola pantalón y camisa bien.
    El calzado no me gusta nada,desde luego que el año pasado se esmeró menos.
    Y el rey tampoco va muy bien y de nuevo con su calzado marrón🙈
    Espero que ninguna de las ardillitas🐿🐿🐿🐿este afectadada por la riada en Malaga y Castellón.🙏

  38. 38
    Mónica says:

    Angola, no hay que perdonarte ninguna pastoral ; mujer..
    No te calles que es un gustazo leerte, como al resto de las ardillas.
    Formamos parte de un blog de lo más entretenido. 😜

  39. 39
    Verónica says:

    De acuerdo, matizo mi comentario: me habría encantado ver a Letizia y Felipe como a William y Kate en estas fotos:
    https://www.instyle.com/news/kate-middleton-knee-high-boots-bhutan-hike
    Yo creo que ambos habrían ido mejor así, con un sport cuidado y elegante que con el look de “dos oficinistas dando una vuelta por el pueblo”

  40. 40
    Ariadna says:

    Querida Katyescarlata que razón tienes¡¡ al final seremos tantas que se perderá la fiesta¡¡ pero compañera quien va a decir que no vengan tantas? y porque? en fin veremos..
    Hoy los Cerecedo, salvo el ultimo año que fue el bombazo del Helbig creo que siempre fue de negro y este año me temo que habrá repetición, aunque espero que a ultima hora se líe la manta a la cabeza y nos de carnaza, a ella le pone eso, supongo, y a mi me divierte muchísimo, asi que venga Leti, reina, déjanos de nuevo sin palabras como el año pasado¡¡

  41. 41
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    creo que fue Ingrid la que habìa comentado que la Reina Sofìa repetìa look y es verdad!!! Sofìa se ha puesto el mismo conjunto de 2011 cuando recibieron en el aeropuerto al Papa Benedicto XVI.

    https://www.hola.com/imagenes//actualidad/2011081854100/papa-madrid-llegada/0-183-67/papa-reyes–z.jpg

  42. 42
  43. 43
    Mariloli says:

    ¡Por Dior! ¡Que se le salen las pechugas! Y esos pelos 😵 para no hablar de la espesa capa de maquillaje que trae… una máscara total. El modelete no hay quien lo entienda. Eso sí: es a juego con los zapatos 😰

  44. 44
    Ariadna says:

    Bueno otra vez que ha impactado¡¡ ese escote pide a gritos un collar, un colgante algo, por que no el Maxim Voznesensky pearl egg¡¡
    Ay Elegeme el knot¡¡ si pudiéramos echar un vistazo a su vestidor y a su joyero nos caemos de espalda, mas aún¡¡

  45. 45
    Elegeme says:

    Ariadna,
    pongo el enlace de esa maravilla que mencionas,de la que ni me acordaba!!!
    http://www.thejewelleryeditor.com/images/maxim-voznesensky-pearl-egg/

  46. 46
    Mónica says:

    Qué pena lo del pecho saliendo, por favor!!
    Por lo demás me gusta, pero por qué se lo carga con ese escote…
    Ole por el Knot!!! No sabemos si es nuevo o si lo tenía bien guardadito.

  47. 47
  48. 48
    Katyescarlata says:

    Y decía yo en mi comentario que igual se ponía cuello alto. Menos mal que no me he tenido que ganar la vida como pitonisa 🔮……..
    Kiki, lo arreglamos con una bufandita?

  49. 49
    Anita says:

    Hoy la veo bien, excepto los zapatos. Imagino que sabrá bucear, con tanto neopreno como lleva.
    En cuanto a Rubén Amon, he de confesar que tengo sentimientos encontrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*