Almuerzo con el Presidente de Alemania – ¿Royal Hugo Boss?

EL Acto


Los Reyes de España recibieron con un almuerzo oficial en Palacio al Presidente de Alemania y a su esposa.

EL Acto

 

 

Doña Letizia se decidió por un estreno total monocromático en la gama de los rojos, el rojo ladrillo. Se trata de la blusa en crepé de seda stretch, modelo ‘Burana’ cuyo detalle está en las mangas de lacitos. La ha combinado con una falda a juego evasé en lana virgen y casimir, modelo ‘Vermana’.  (229 y 240 euros respectivamente).
También de estreno los salones a dos: charol y ante en tono rojo camel. Los firma Magrit y fueron hechos en exclusiva para la Reina.

La novedad es la vuelta de un collar de perlas. Hacía tres años que lució uno en los PPA combinado con unos brillantes a juego con el cierre del collar.

Melena suelta de ondas ligeras.
De lo más royal que tiene la firma alemana. Ambas prendas me parecen acertadas para el almuerzo. Tener toda la colección de HB y no lucir lo mejor en un almuerzo con el Presidente de Alemania era impensable.
Es un conjunto que podríamos ver fácilmente en MM, duquesa de Sussex, pero en la Reina no termina de convencerme. Estamos en la gama de los rojos que tanto le favorecen…
Me ha costado ubicar el error: y creo que, como de costumbre, los complementos que si bien no desentonan, tampoco colaboran, son apagados y la envejecen.
Los salones serán nuevos y exclusivos, pero parecen de hace tres temporadas. Me recuerdan a las enchiladas, nomás les falta el queso fresco arriba.
Para la única vez que nos deleita con un collar y va y se lo pone en el escote a la caja, ahí sobrepuesto echándole años.
Habría que acortar un poco la falda al midi normal; creo que la tendencia tobillera, si no es en un conjunto modernísimo, simplemente no es para Doña Letizia porque le queda abuelera.
El conjunto con todo y collar revoloteado lo veo más en Doña Sofía que en ella.
Acertada con ese maquillaje. Me ha encantado. Bravo.

Conclusión

Me gusta el conjunto y me parece apropiado y royal. Habría que ajustar la falda y cambiar los complementos.

Rescatando el estilismo

Intentemos rejuvenecer este look abuelero.
Primero, con un cambio de salones. Me decanto por estos de Mariló Domínguez clásicos y tricolor: puntera nude, cuerpo ladrillo, talonera pitón.

Si no quería molestarse, los Carolina Herrera de pitón serían la opción de fondo de armario más acertada.

No me estrangulen, ardillas, pero el collar de perlas es un NO para este atuendo. Mejor los Tous de cuarzo de 925 euros que con los salones tricolor levantan el estilismo.

Acortamos la falda y voilà una reina discreta.
Mucho mejor, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Dos propuestas que siguen el estilo de la Reina y la favorecen.

PRIMERA PROPUESTA

De Javier Simorra este vestido de estampado floral en dos azules.


Los salones de ante en azul de Carolina Herrera que están en el armario real.

De accesorio joya, el aderezo discreto y exquisito de perlas. Aquí sí.

SEGUNDA PROPUESTA

Si a la Reina le va el rojo, creo que una de las mejores opciones en el mercado español es este vestido en wrap, escote en V con cuello muy trendy, drapeado y largo midi. Ideal para su silueta y su estilo.


De accesorio joya, los pendientes de mini hojas de Tous.

Ardillas, ¿les tomó tiempo este estilismo? Va apropiada y royal, ¿les gusta? Pide cambios, ¿cuáles harían ustedes? ¿Qué opinan del rescate? ¿Les gustan las propuestas? A mí me dejo con la impresión de que me gusta, pero hay un fallo que no termino de ubicar, como una acumulación de minucias…¿Cuáles ubican ustedes? El look da para dirimir, así que ánimo y a escribir. Quedo pendientísima de sus magníficos comentarios.
Nueces para tod@s.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Octubre 24, 2018)

  • Propuesta 1: Javier Simorra en azul floral (53%, 82 Votos)
  • Propuesta 2: Purificación García en rojo (47%, 74 Votos)

Votantes totales: 156

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

89 comentarios en «Almuerzo con el Presidente de Alemania – ¿Royal Hugo Boss?»

  1. 1
    Marisa says:

    Hola ardillitas y ardilla Kiki,

    A diferencia de ti Kiki, para mi el collar le da luz al conjunto monocromático y es un sí. Fuera los salones hechos a medida y con tu propuesta de Mariló Domínguez mucho mejor.

    Me quedo con la segunda propuesta. No sé porqué la primera me ha recordado a sus hijas…

    Enhorabuena por el blog a todas que lo hacéis possible.

  2. 2
    maite says:

    Hola niñas:
    El conjunto no está mal, y ¡ Por fin! una vez que sí es adecuado porque su invitado es alemán ( pero no quiero verle otro por lo menos en un mes) y además la veo guapa de cara y pelo.
    Ahora lo que no me gusta: el collar con ese cuello y de ese largo, mira que ha tenido ocasiones para ponerselo, y va y lo hace con el conjunto menos adecuado.
    No me llega a llenar cómo lo lleva ¿ será el largo? es que me parece de abuelita. Los zapatos me parecen a burridos y no aportan nada al conjunto. Con tu rescate la cosa cambia, qué lindos los zapatos de Mariló Dominguez, pero…¿ de cuantos metros son de alto?, yo me caería de bruces con ellos.
    De las propuestas he votado por Javier Simorra, el de PG , siendo bonito, me parece que con la caída que tiene y lo suelto que es no lo llevaría con clase, o como el HB que parece una señora mayor o se lo haría apretar desvirtuando el corte.
    No recuerdo quienes habéis dicho que eso de ir de la mano no os parece lógico y apropiado… desde luego son opiniones , nosotros llevamos casados 37 años y lo hacemos.
    Besotes

  3. 3
    Cosasveredes says:

    Kiki, además de quitar el collar, que no va con la blusa, habría que arreglar la talla de la blusa porque el cierre se le abre (o si no, reducir el relleno del wonderbra). Me gusta más el rescate, una vez hechos estos arreglos y los que sugeriste, porque la blusa está muy bien, así como el tono monocromático.

    Saludos a tí y a todas las ardillitas.

  4. 4
    Cami says:

    para mi, el problema del collar es que se da golpes con la textura de la blusa … es decir, tela suave y collar pesado y rígido … no se mueven juntos, por lo tanto hay que usarlo de modo que quede justo dentro del escote o bien con telas más firmes …eso … además de ser exactamente igual a como mi abuela llevaba las blusas y su collar de perlas …

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Hugo Bozzzzzz…los alemanes estaràn encantados de verla asì pero a mì sinceramente me aburre!!!!
    Como bien señala Katy este look es primo hermano del de ARCO rojo y como aquella vez algo no me cuadra en él!!!
    Creo que es un conjunto de todo.
    La blusa con el collar no pega lo abueliza.Tres años que no se pone un collar y cuando lo hace no era necesario,sobre todo estas perlas.
    El collar es demasiado largo,evidentemente aquì no podìan hacerle el apaño de 2015.
    El largo de la falda da un aire monjil.Creo que la costurera de Zarzu deberìa ser realista y cortarle sistemàticamente unos cms todas las faldas o vestidos midis que tiene porque no es tan alta como las modelos para que le quede un midi favorecedor!!!
    Los zapatos…no serà por zapatos;con la colecciòn que tiene y va a estrenar unos que restan màs que aportan al estilismo!Le dan un aire màs triste si cabe al look.No me pegan,algo màs vistoso,como los propuestos en el rescate alegrarìan esta ranciura!
    El pelo…prefiero esto a los pelos leonados del lunes,pero parece sacada de una serie de los años 40 o 50.
    No me gusta el efecto de la blusa metida por la falda(lògicamente por fuera serìa un desastre total).No se si con un cinturòn o una falda con cinturilla la cosa mejorarìa.Pero cada vez que veo eso me choca.
    Como dijo Onlyou en el post anterior…menos mal que se ha puesto las perlas porque si no no la distinguirìamos de las cortinas de fondo…
    Como siempre Kiki tu rescate es ideal!!!
    De las propuestas me gustan las dos,pero tanto rojo en el Palacio real me satura asì que he votado por Javier Simorra.
    Nuececillas!!!

  6. 6
    Mónica says:

    Kiki, en la quinta foto que has subido(en la que por cierto la veo muy guapa) se aprecian unos pequeños pendientes de perlas.
    Son también nuevos, ¿no?

  7. 7
    Elegeme says:

    Marìa Jesùs,
    en el post anterior nos hablas de Màxima con el Oscar de la Renta…WOW!!!!
    https://www.trendencias.com/moda-famosas/dia-que-maxima-holanda-arraso-vestido-fucsia-oscar-renta-4-800-euros
    Kiki habìa propuesto éste, en el post de la Fiesta Nacional,logicamente Londres no es Madrid!Bravo por Màxima.
    http://www.letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2018/10/2018101214.jpg
    http://www.letiziaimpagable.com/2018/10/12/letizia-reina-institutriz/

  8. 8
    kiki says:

    Eureka es el mango que hemos recomendado dos veces en RdL para LO, pero esta es la versión fucsia…yaaay! wooow….
    Divina que va Máxima…será que nos lee? 😛

  9. 9
    seni says:

    Olá

    Vou fazer um pequeno break no trabalho para deixar uma mensagem de resposta à querida Mimi, para agradecer a sua amável mensagem no outro post.

    Mimi, gosto sempre muito da sua participação, tão clara, tão tranquila…

    Que bom ter uma filha para partilhar o gosto por este simpático e instrutivo blog! Eu só tenho rapazes mas são uns queridos e quando saio para um jantar (cena), um concerto, etc, gostam de me aconselhar sobre o vestido, os sapatos, os pendientes. Aliás, o meu filho mais novo até tem o habito de me tirar uma foto para depois colocar no facebook, é muito divertido!

    Sobre o look de hoje, acho que está bem, parece uma rainha discreta e serena, e gosto da cor. Acho que por vezes um look monocromático vai muito bem.

    Contudo, gostei imenso do resgate de Kiki, principalmente dos salones Mariló Dominguez, e também da proposta 1.

  10. 10
    BeaLP says:

    Ese ahuecado de pelo para mí es un no, no entiendo que se guste con el pelo de los PA y con este, no pueden ser más opuestos. Será que no cree que las perlas se pueden llevar con un estilo más Juvenil. Tan fácil como un vestido liso, el collar y un zapato con algo de gracia, no?

    No sé cuánto mide Letizia. Yo mido 1,62 y tengo 32 años, me pongo faldas y vestidos midi y no parezco señorona! pero he tenido que estudiar mucho cuál es el largo que puedo usar para que me favorezca, más aún cuando apenas uso tacón. Parece que nadie se ha molestado en hacer eso con ella…Cuando va a un acto sola se nota menos pero cuando está con el Rey ese largo la hace parecer muy pequeña; a mí me pasa igual con mi marido y su 1,80 pero yo no tengo que hacerme fotos oficiales 😉

    Las mangas también se las sigo viendo largas, por cierto…

  11. 11
  12. 12
    Ingrid 1 says:

    Kiki,el vestido que lleva Maxima me gusta mas en mandarina como tu propusistes😉
    El gorrito no me gusta,ni su sonrisa exagerada 😊

  13. 13
    kiki says:

    Ingrid #12: Coincido el ‘fascinator’ ese le queda como una patada…eso es taaan británico y a ella no le va, prefiero sus tocados estilo toalla sanitaria…mucho mejor.

    A mí el vestido me gusta en mango y fucsia…cualquiera me lo pondría encantada..y seguro que a LO los dos le pegan. Pero ya le ganó Máxima, si se lo pusiera dirían que la copió y no que consulta RdL 😉

  14. 14
    Agnola says:

    Kiki, otra vez no sé por cuál propuesta decidirme… las dos las veo muy bien en LO. He votado la segunda porque a ella le gusta el rojo; pero con la primera quedaría regia también.

    Los zapatos de tu rescate me encantan. ¡Los quiero para mí!

    En cuanto al atuendo de hoy, tengo sentimientos encontrados. Según la primera foto, me parece apropiada y guapa; aunque sí, un poquitín envejecida, lo cual siempre es desfavorable; pero bueno.

    Según la segunda foto, ¡Ay! las mangas son lindas pero no me acaban de gustar. Me dan la impresión de que ella va pasando en ropa interior, y le «cae» el vestido encima conforme va entrando al salón. Es como si el vestido no la vistiera; solo la cubriera.

    Y luego llego a la tercera foto, y veo cómo se le abre el botón de la blusa porque las prótesis le tiran… y me vengo abajo.

    Pero bueno, quitando lo que no me gusta -que no es grave- la encuentro guapa, bien peinada y maquillada y favorecida. También agradezco el uso de las perlas. Ella es una reina y tiene derecho a usar joyas. Debería usar más, y siempre joyones. Ya están en el cofre cogiendo polvo, es tontería no sacarlos… a menos que cueste un dineral por pagarle a algun personaje de seguridad o guardaespaldas extra para cuidar los joyones… nunca se sabe.

    Mimi, dile a tu hija que se anime a escribir. Así seríais multitud de amigas que comparten la lengua de Saramago. ¡Qué ilusión!

  15. 15
    Ingrid 1 says:

    Bueno,se me ha olvidado comentar el look de la reina,coincido que le veo la falda muy larga y el collar no me gusta.
    El calzado de Mariló Dominguez divinos Kiki👌
    Hoy veo a Letizia muy mayor🤔

  16. 16
    Aránzazu says:

    ¡¡¡Qué maravilla de zapatos los del rescate, Kiki!!!

  17. 17
    Vero says:

    Hola!
    Pues hemos pasado del modelito Barbie Pechamen de anteayer al de abuela Gertrudis de hoy, y del pelo de Paulina Rubio al de Sofía Loren. No me gusta nada, ni la ropa, ni tanto HB q aunque vengan los alemanes bien se la podría haber ahorrado q no necesitan tanto guiño diario, ni color q tenemos hartazgo de rojo, ni largo, ni collar, ni pelos, todo d abuela d 80 años para arriba. Este look nos da la razón cuando decimos q se disfraza.
    Voté PG, me gusta mucho, aunque si pudiera cambiar votaría a JS x aquello del rojo de la decoración. X cierto Kiki, q zapatos lleva la seguridad propuesta?
    Máxima espectacular, como siempre, aunque me gusta mas el OdlR color mango q propuso kiki, pero en fucsia también es muy bonito

  18. 18
    Mónica says:

    Y además el vestido de Óscar de la Renta en color mango fue lo más votado por las ardillitas👏👏

  19. 19
  20. 20
    Dexter says:

    Pues yo pienso que el collar de perlas es lo que más me gusta de este conjunto!
    Yo creo que le faltan unos arreglillos: acortar la falda un poco, la camisa un poco más holgada y sobre todo falta un cinturón que aúne las dos prendas y las defina. Los zapatos del rescate ideal. La primera propuesta en SU talla y hasta la rodilla. El pelo y maquillaje me gusta hoy. Los zapatos que lleva se los han hecho especial a ella?????????? no veo nada especial; para otra ocasión aquí se pierden con tanto color igual.

  21. 21
    Carmen says:

    Necesita claramente un cinturón. La blusa si que es su talla, pero HB no tiene puestos los ojales correctamente y se abre, eso se arregla con un corchete invisible. Los zapatos no me gustan nada, le pega algo más moderno y el largo de la falsa más corta. Igual un collar más largo con un aire más moderno, aunque sea de perlas

  22. 22
    LidiaBarcelona says:

    Las prendas no son feas pero el conjunto no me gusta, como decís parece mayor. Para mi es un NO.
    Los zapatos del rescate…..divinos!
    Esta vez las propuestas no me acaban de gustar
    Máxima magnífica!!

  23. 23
    Verónica says:

    No me gusta. Se Le abre la camisa un montón. El que se ponga a su izquierda Le verá el suje….???? Con un pequeño imperdible lo habría solucionado.
    Os paso este enlace de zapeando con el que me he reído a carcajadas. Dicen que con el vestido negro escotado la ven «fresca». Mira, en eso estamos de acuerdo! :
    https://www.lasexta.com/programas/zapeando/josie/josie-defiende-el-criticado-look-de-la-reina-letizia-el-escote-es-un-acto-de-generosidad-con-el-resto-de-la-gente_201810245bd091f70cf223975d14dd37.html

  24. 24
    Maru says:

    A ver, vamos por parte dijo Jack ….
    Primero: el #totalred le queda divino. No lo neguemos.
    Segundo: la mezcla de texturas y tonalidades de rojo … NO!
    Tercero: el cuello de la blusa y los puños abiertos con el estiramiento a la altura del pecho … Por favor NO!
    Cuarto: Esa belleza de conjunto de perlas con una camisa HB … POR FAVOR NO!
    Quinto: la falda me impresiona le queda enorme, levemente mas corta. NO!
    Sexto: maquillaje ok.
    Séptimo: peinado … puede ser.
    La veo y me da look forzado, improvisado, sin criterio de elegancia, lejos de ser chick y para nada favorecedor.
    Ayer no comenté porque pensar en neopreno me daba ganas de gritar! Ya el varelazo de asturias dicen era en Neopreno … ahora vendrá siempre así? Ayer la imagen estaba bien para un evento de menor rango. Lo de hoy … sin comentarios.
    Sin embargo lo que menos me preocupa hoy es el look letiziano: como siempre mi país da la nota y los indeseables de los sindicalistas y de la izquierda están destruyendo nuevamente la Plaza de los dos Congresos buscando no se vote el presupuesto 2019.
    Somos un modelo de país … para no copiar desde lo institucional.
    Otro tema: quien esta viendo, de las ardillas españolas, la serie Estoy Vivo?
    Estoy absolutamente fascinada con la ficción española últimamente.
    Abrazo

  25. 25
    Maru says:

    Aclaraciones: quise decir …
    Quinto: la falda me impresiona le queda enorme, levemente mas corta quedaría bien. Así NO!
    Octavo: los zapatos me gustaron, no me maravillaron.
    Otra cosa … tu segunda propuesta Kiki era una excelente opción…

  26. 26
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pues hoy está en mi opinión muy apropiada aunque no tan guapa como en el Palace. Ya he dicho en el post anterior que a mi personalmente no me gusta este conjunto por el color y que no entiendo que sea tan parecido al rojo que llevó en ARCO pero sí está adecuada para la estación, la hora, el entorno etc. También me parece adecuado para la ocasión el collar aunque es artillería pesada del cofre, porque al fin están recibiendo a un Jefe de Estado. Sin embargo la combinación con esta blusa estilísticamente no me convence.
    Una vez más ratifica que es la mujer de los mil estilos. Lo mismo es la Khaleesi, que la ganadora de Wimbledon mostrando poderío en la cena de celebración, que las perlas con falda midi y lo que llevamos por detrás y lo que nos quedará por ver. Pero no hay forma de encontrar el hilo argumental.
    No me imagino lo vistosa que estará Máxima con este fucsia y negro con lo grande que es. He visto un vídeo del saludo a Isabel II cuando llegaron y tanto Guillermo como ella casi tienen que ponerse de rodillas para besarla. En directo deben de ser una pareja con una presencia imponente.
    Y para imponente el broche que ayer se colgó Her Majesty
    https://www.hellomagazine.com/imagenes/royalty/2018102463831/the-queen-breaks-brexit-silence/0-300-922/queen-banquet-dinner-z.jpg
    Dos trocitos del mítico Cullinan. Seguramente pensó » pa máxima yo» 😉
    Salud y parabens ardillitas
    PD. He votado la opción 1

  27. 27
    María Jesús says:

    Hola a todas
    El look de hoy no lo veo mal pero cualquiera de tus propuestas me gusta mas. Con tus zapatos mejoraria sobre todo com los tricolores( me encantan) y le quitaría el look viejuno y aburrido
    Creo q LO no es capaz de encontrar su estilo y después de tantos años empieza a ser preocupante
    Máxima impresionante!!
    Besos para todas

  28. 28
    Mariloli says:

    No sé si estoy viendo visiones o soy demasiado «tikismikis» pero yo la blusa y la falda las veo de distintos tonos. Algo parecido me sucede con los zapatos: los dos rojos me parece que soy diferentes. Quizá solo sea porque al ser tejidos diferentes lucen el color de manera distinta… para mí, en un NO
    https://www.newmyroyals.com/2018/10/king-felipe-and-letizia-held-lunch-for.html?m=1
    El cabello si me gusta y que haya llevado ese collar se agradece, pero me recuerda aquella frase de «escucha campanas y no sabe dónde». Lo mismo. Que se haya puesto collar es ya un paso, ahora tiene que aprender el cuándo y el cómo.
    Me encantó el Javier Simorra. Para empezar soy más de azules, pero además, en el entorno de palacio la Kuin vestida de rojo se mimetiza y la perdemos.
    ¡Felicidades Kiki por el O de la R! Me gustaba más en mango, pero definitivamente, en cualquier color es un traje regio. Ya que LO no nos dará el gusto, me conformo con verlo en Máxima. Como decía en la entrada anterior: la ves y estás viendo a una Reina. Ni quién lo dude.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  29. 29
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Yo también voy por partes…
    1°) Va correcta correctísima. Sin embargo se ha echado unos cuantos años encima.
    En mi opinión lo que la envejece es una combinación de factores: falda larga, blusa con cuello caja y manga larga y un largo del collar muy abuelil.
    2°)Por cierto, a mí no me parece el mismo collar que llevó a los PdA. Aquel tenía un broche con un zafiro (talla cabujón?) y éste no; aquel tenía todas las perlas aparentemente del mismo tamaño y éstas van de menor a mayor. Este collar me parece uno que no sé si es de los “de pasar” o no, pero sí uno que la reina Sofía solía llevar con la falsa Peregrina.
    Os cuento un Poltergeist personal: el otro día me probé una falda recta y muy larga (midi, midi) en tartán con una abertura generosa de la que me había enamorado. La llevaba una modelo en la foto con botas militares y una sudadera. Ideal. Pues bien, yo llevaba una camisa blanca y tacones y en cuanto me la probé me eché 20 años encima, así a lo tonto. Y mido 1’70 y la falda era una 36. La dependienta no se extrañó.Me dijo que tenía altura para lucirla, pero que ese largo era peliagudo y era fácil caer en el efecto “mesa camilla”. Si llego a haber llevado un collar de perlas, me hubiera faltado la toquilla y el té con pastas.
    3°) La encuentro infinitamente más guapa con este pelo y maquillaje que con las ondas con macropestañas de ayer. Un maquillaje suave que no la envejece y que ensalza los rasgos. Estupendo.
    4°) El color de la blusa y la falda, posiblemente por las diferentes texturas, no casan del todo.
    5°) Por una vez, para mí llevar Hugo Boss es acertadísimo. Ya hubiera sido de traca que venga el mandatario alemán y se vista de Bottega Veneta. Un homenaje a los invitados es un sí.
    6°) Máxima de Holanda está fantástica con ese Oscar de la Renta. Pero, de nuevo, ¿quién no? Quiero decir, gastarte 4000€ en un vestido y que te quede mal es para darte de cabezazos contra la pared. El vestido es maravilloso en amarillo, fucsia, verde moho, y morado remolacha. Me lo pongo en el color que sea. Si me lo regalan, claro.
    Besos!!!!
    PD: Seni #9: me ha emocionado lo que cuentas de tu hijo haciéndote fotos arreglada y subiéndolas a Facebook. Un encanto. Voy a leer tu comentario en voz alta a ver si cunde el ejemplo… ejem…

  30. 30
    Angélica says:

    Hola!!! A ver, la veo adecuada, pero los zapatos son feos, parece que se le marcan los dedos, las mangas demasiado largas y la falda me parece que la hace gorda..
    El conjunto la envejece, algo falla.
    Pero bueno no hay remedio, no tiene estilo definido y desde luego nada que ver con Máxima, Kate o Meghan.
    Abrazos para todas

  31. 31
    Mónica says:

    Muchas gracias Elegeme por la confirmación de los pendientes de perlas. Me parecieron al verlos pero con la foto que has mandado se ve perfectamente.
    Maru, yo sí veo Estoy vivo. Me enganché la temporada pasada y estaba deseando que empezara otra vez.
    Es una serie muy original y con unos actores impresionantes, verdad?

  32. 32
    bentica says:

    Hola!! no me gusta nada, parece otro disfraz,( de reina mala, de reina cercana, de actriz famosa,… ahora de señora bien del barrio de Salamanca!). Ponerse una de las mejores joyas del cofre real con esa ropa ….bueno, sin comentarios.
    Máxima expléndida! qué preciosidad de vestido! Yo también creo que echa un ojo a este blog!

  33. 33
    Nancy says:

    Hola a todas! Que alegría cuando vi a Maxima con ese vestidazo! Una vez más se reafirma tu buen gusto, Kiki. A mí me gusta el atuendo de hoy y mejora muchísimo con tu rescate. Sé que a muchas les gusta el peinado, pero creo que una coleta hubiese dado un aire más fresco al conjunto.
    Hace algunas entradas se comentaba el atuendo del Rey, creen que él también tenga un estilista o alguien que le aconseje? Kiki, de tus comentarios entiendo que lo que llevan ambos debe estar conjuntado, es así?
    Besos a todas, me río mucho con sus opiniones y paso un buen rato.

  34. 34
    Anita says:

    Hola,
    Lo siento, horrible. No hay nada rescatable. Alguien tiene que decirle que estilísticamente no sabe lo que hace y que necesita un buen grupo de asesores.

  35. 35
    Aniita says:

    Maru
    Estoy vivo es lo más. La segunda temporada empezó floja pero ahora está a tope.
    Para quien tenga Netflix, Crematorio es obligado. Basada en una novela de Rafael Chivres .

    En lecturas sobre la corrupcion que son maravillosas en mi opinión : la última novela de Claudia Piñeiro y las dos novelas de Jorge zepeda patterson.

  36. 36
    MARTABEL says:

    No está mal pero a mí personalmente no me gustan ni la blusa con esas mangas ni la falda con ese largo, ni me entusiasma el color. Hoy creo que va adecuada y guapa (aunque no es el día que más guapa va, desde luego) pero parece que tiene 15 años más de los que tiene. Y la blusa le tira de pecho. Me gustan las dos propuestas, voto la primera porque no es rojo, por variar un poco. El vestido de Máxima es espectacular. Es verdad que va a veces exagerada pero puede que no hay duda es de que viste de reina, no hay confusión posible. Y a mí personalmente me cae bien precisamente porque la veo simpática y natural sin hacer esfuerzos, ella es así. Todo esto opinado desde un blog de moda y a partir de las fotos que vemos de ella, claro. Conocerlas, no las conocemos a ninguna. Pero desempeñar un cargo público es lo que tiene, que la gente se forma una opinión de ti a través de las fotos, vídeos, prensa en general, por eso hay que cuidar la imagen, porque no es sólo la imagen personal sino de la institución que se representa

  37. 37
    Violetera says:

    Resulta curioso que, con conjuntos tan sencillos como este o el vestido de Carolina Herrera con la línea «Nike» haya algo que falle y que cueste tanto dar con ello. En días así, entiendo perfectamente las críticas que soleis hacer la mayoría acerca de falta de estilo o elegancia. O falta de estilista.

    Creo que hay que elegir: O el collar o el conjunto rojo. Las dos cosas juntas le suman años, y la tela del vestido es demasiado ligera para ese adorno, como alguna ha señalado.

    Me quedo con el collar y con el vestido azul elegido por Kiki.

    Sigue estando muy guapa de cara. !Qué bien la han maquillado! Últimamente lleva un rostro que no te hace pensar en sus arreglos estéticos, y que retrotrae un poco a su juventud.

  38. 38
    MARTABEL says:

    Por cierto yo no veo la serie de Estoy vivo pero en Amazon Prime Vídeo está la primera temporada entera

  39. 39
    Onlyou says:

    Hola guapísimas todas,

    Para mi es un NO, NO y NO. Ni el color indescriptible (ni rojo, ni teja, ni ladrillo,….), ni los botones reventones, ni la falda con largo “ni fu, ni fa”. Los zapatos (con otra ropa), pelo y maquillaje tendrían un pase.
    Respecto al collar, me parece también que no es el mismo que el de los PPA y con esta camisa brillantosa de escote ni redondo, ni barco, ni…. también es un NO, hoy no era el día. ¿Y esto de dejar el broche a la vista?. ¿Para que se vea el brillante del cierre? ¿O es que patinan las perlas en ese tejido y lleva medio collar girado?.

    No me preguntéis porque, pero la veo igual de desubicada que en el pueblo asturiano. La postura, la cara, los gestos… pero no da la impresión de ser la consorte. Parece “alguien que pasaba por ahí” y le han dicho: ¡¡Ponte pa’ la foto!!

    Lo del guiño a los alemanes usando Hugo Boss, parece como una broma ¿no?. Se ha puesto este conjunto porque era lo que tenía pensado para hoy. Quiero decir, que HB toca 2 días si y uno no y hoy tocaba. ¿Me quieren decir que en Alemania no hay otras marcas de ropa? ¿Es HB la única?. ¿Solo se puede “guiñar” a los alemanes con HB?. ¡¡Hay que esforzarse un poquito más!!

    Voto por Javier Simorra, aunque se lo alargaría un poco. Verla siempre de rojo me cansa mucho y, como ya se ha comentado, el rojo en Palacio no parece una buena opción (la perdemos entre las cortinas).

    Un abrazote gordo a todas.

    P.D.: Como veo que todo el mundo los quiere… ¿quedan zapatos del rescate del 38? 😊

  40. 40
    Violetera says:

    Onlyou(39): A mi sí que me gusta el collar girado. No digo que tenga que ser así en esta ocasión o con el vestido azul, pero en general sí que me parece buena idea.

  41. 41
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki para mi va fatal en general,queríamos que se pusiera un collar de los miles que tiene de los gúenos,pero por Dior!!!se va poner el que le hace parecer más mayor,el pelo ahuecado,la ropa a juego con las cortinas,que gracias al collar vemos que hay alguien ahí y oh si!!es LO…madre mía qué despropósito.De verdad que no se puede ir peor,parece una abuela con ese largo de la falda,tiene que ajustar el midi a su estatura,no es tan difícil…
    Resumiendo horrible,se ha echado 20 años encima con todo lo que se ha puesto.No rescato nada,porque la falda le queda larga,la blusa estrecha de pecho y las mangas laarguíiiisimaaasss,los zapatos horrorosos y el collar,para esa ropa no pega nada y el peinado «Sofía Loren»simplemente no le queda bien.Solo faltaban las sombras de los ojos en verde o algo metalizado y nos retrotrae a los 70.
    Lo siento ardillitas por más que miro y remiro solo veo defectos.
    De tus propuestas Kiki me encanta la primera Javier Simorra forever, ya va siendo hora que compre algo de esta marca.
    Genial Máxima con su Oscar de la Renta,al menos ella se diferencia del resto,se ve desde la Luna quién es la reina,a LO ayer en el palacio la hemos visto gracias al collar,porque era una continuación de las cortinas,que se deje de tanto rojo porque estamos agotadas.
    Saludos y nueces.

  42. 42
    Ingrid 1 says:

    Onlyyou39,
    te puedo asegurar que hay mas marcas,y la gente de a pie y humilde no compra HB😊en Alemania.

  43. 43
    Elegeme says:

    Natalia,
    hoy sì que parece «la vieja del visillo»…
    Por supuesto que una persona de 45 años no es vieja,que nadie se enfade.Mi comentario es por las cortinas que se ven detràs.

  44. 44
    Xina says:

    Helloooo,
    Bienvenido Simorra a nuestra lista. Algunas veces compro prendas en las tiendas Simorra a un precio razonable para mi y para mi estilo. He votado la primera propuesta, 😏, me parece más novedosa que la de PG.

    A mi no me ha gustado nado el outfit de hoy de LO. Nada le sienta bien, es grande, largo, zapatos viejunos y collar ídem. Como se puede pasar de vestidos súper apretados a tallas grandes?
    Al principio de leer el post de hoy estaba a cuadros al ver que Kiki lo alababa. Vaya susto!

    Todavía estoy asombrada de los acertados modelos escogidos por Maxima en UK. Increíbles.

    Aquí el OdR, pero el vestido de la cena de gala es también precioso.
    https://4.bp.blogspot.com/-TMrLeAG6e3s/W9Bl-XnbthI/AAAAAAAB4PQ/Y72JzKjEF6MaC0g8F-MpbIJWymtYAefhwCLcBGAs/s800/Queen-Maxima-wore-OSCAR-DE-LA-RENTA-leaf-patterned-dress.jpg
    https://1.bp.blogspot.com/-PWArveI2_vM/W8-RaDKbr4I/AAAAAAAB4K0/JHYLTMZsqmIJrSDYQ5WZQtMocEThNrzdgCLcBGAs/s600/Queen-State-Dinner-3.jpg

    Después de esto, definitivamente, Kiki, eres sensacional. Estás por encima de muchas estilistas reconocidas y profesionales. 🔝🔝🔝

  45. 45
  46. 46
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    A ver, empecemos con los positivo que es poco y acabamos pronto.
    El peinado y el maquillaje me parecen adecuados.
    Final del positivismo.
    El resto lo puedo resumir en una única pregunta: ¿No es posible que vista algo de su talla?.
    La falda le queda enorme, de perfil incluso se ve como le cuelga por delante.
    La blusa es un fenómeno extraño. Le queda grande. No hay más que ver las mangas y los hombros, y sin embargo le tira del pecho y se le abre. O la blusa está mal hecha o ella mal operada.
    Y los zapatos también le van grandes. Por cierto, me da la impresión que son el mismo modelo que los del día 12 de octubre y los blanco y negro que estrenó en los premios de periodismo. La venta al por mayor se ve que le encanta.
    Y el collar…..tantas veces que hemos clamado por ese complemento y para una vez que lo usa, la pifia……la pobre no da para más.
    ¡Qué grande le queda el cargo!
    Magníficos los zapatos de Mariló Domínguez y la modelo los lleva de su talla…¡Aleluya!.

  47. 47
    Marta says:

    Completamente de acuerdo con Xina #44, Kiki eres sensacional.
    A lo mejor sí que la estilista de Máxima se pasa por aquí a mirar 🙂
    ¡¡¡Yo es que soy del team Máxima se ponga lo que se ponga!!!

    Y Kate me suele gustar también, pero justo el día que coincidió con Máxima me decepcionó un poco, la verdad…. Y una pena que en esa cena no estuvieran ni Meghan ni Eugenia, como mujeres casadas ya hubieran lucido tiara y podríamos comentar 🙁

    Yo personalmente he tenido un disgusto con el collar, tanto pedir que se ponga uno y el resultado ha sido espantoso….. me he sentido como los niños con los Reyes Magos, que piden con toda la ilusión y luego se llevan cada chasco 🙁
    Este collar quedaría de 10 con los miles de vestidos con cuello a la caja y sin mangas que tiene. Quizá intenta hacer un zasca…. no queríamos collar, pues toma collar!!!

    Me encanta este blog, no comento todo lo que me gustaría pero lo leo y disfruto todo 🙂

    ¡Besitos!

  48. 48
    seni says:

    Elegeme45#
    Não sei como é que uma republicana portuguesa se interessa tanto pela monarquia espanhola mas enfim … manias …
    Li há alguns anos que Penãfiel se revoltou contra a familia real porque teve uma filha com problemas de adição a drogas?? e que ele culpa D. Sofia por não te-lo ajudado? E que a partir daí começou a odiar e criticar a familia real, embora tenda como alvo principal Letizia (que deve ser o elo mais fraco da familia, a plebeia mal amada).
    Não sei se é verdade, como já comentei antes, a imprensa publica tantas mentiras.
    Seja como for, esse senhor parece-me uma pessoa desagradável.

  49. 49
    Ingrid 1 says:

    Si Seni48 ,el problema empezó ahi con su hija drogadicta,por lo que se ve le pidió ayuda a la reina Sofia y ella no pudo hacer nada.
    Si,el Sr.Peñafiel es desagradable y si no existiese la Familia Real no tendria trabajo.

  50. 50
    Joeif Duroim says:

    Hola Ardilluelas…
    Que sea un lindo jueves! Saben qué me pasa? Tanto pedir un complemento y cuando por fin llega, pues resulta que no es el apropiado y no le queda bien. El conjunto HB no es feo, pero la hace ver mayor a la LO. Kiki porque tiene muchas esperanzas pero yo no le veo arreglo al conjunto. Eso sí, reconozco que ha estado peor otras veces. En cuanto a las propuestas, me costó demasiado elegir y al final me fui por el rojo pero ambos trajes son geniales!!!
    Ánimo y adelante ardillas!!
    Nueces y más nueces!!

  51. 51
    Ay Carmela says:

    Hello,
    Ha vuelto la señora del bingo, se ve que tuvo suerte, cantó bingo y se compró el collar.
    Hasta prontooo, no tengo tiempo.

  52. 52
    Marta says:

    Ay Carmela, qué bueno lo del bingo!!! 🙂

    Quería aprovechar para pediros consejo. Quiero regalar un bolso. De esos que son para toda la vida…. Y como recomendaba Onlyou en el post anterior, me acercaré a mirar al Corte Inglés y alrededores, ya que hoy mágicamente tendré una hora libre al salir de trabajar. Requisitos:

    – Ha de ser bandolera, ni muy grande ni muy pequeño.
    – Que se pueda usar a diario.
    – En negro. O en rojo como mucho.
    – No me importa que tenga logo mientras sea discreto.
    – El precio también ha de ser discreto.

    Va a ser mi regalo de Navidad. Bueno, mi autoregalo 🙂
    Y aunque me chiflan los bolsitos de mano yo prefiero llevar bandolera, ahí llevo la cartera, las llaves y el móvil. Si he de llevar más cosas cojo otro bolso tipo tote o mochila.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias 🙂

  53. 53
    Mónica says:

    Lo de Peñafiel es ya de juzgao de guardia.
    Con el rey emérito sigue defendiendo lo indefendible y con los actuales es una auténtica cruzada la que tiene.
    Yo creo que ha entrado en una espiral de odio de la que no sabe salir.

    Marta, he estado en El Corte Inglés para comprarme unos vaqueros y he pasado por los bolsos para echar un vistazo.
    Ahora Gloria Ortiz tiene descuentos en algunos y los había bandolera y entre 80y 150€. No sé si se ajusta a tu presupuesto.

    Yo tengo de ella uno negro y me ha dado muy buen resultado. Te la recomiendo.

  54. 54
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Ando con algo de prisa, pero me detengo a recomendar dos tres opciones:
    1- Everlane, la firma ‘low cost’ para celebrities, no tan ‘low’ para nosotros. Es discreta, estilosa y muy duradera. Con cortes muy clásicos. Su fama viene de los ‘loafers’ negros que lució Angelina Jolie y el ‘tote’ de Meghan Markle cuando era novia de Harry. Yo me compré este último por menos de 100 euros…una maravilla.
    La bandolera es preciosa y la tienen: en marrón, negro y verde y es ajustable al hombro también. 200 euros..no muy económica, pero pagable.

    https://www.everlane.com/collections/womens-leather-bags

    2-A ésta de Purificación García, me fascina, pero no es bandolera, sin bolso al hombro. La hay bandolera, pero es menos estilosa y no la veo tan práctica…Me gusta el estilo y la combinación de colores…menos clásica, pero muy ponible en negro, marfil, marrón, caramelo, y beige…Le tengo echado el ojo. 198 euros.

    https://www.purificaciongarcia.com/es/mujer/bolsos/de-hombro/articulo/bolso-de-hombro-tangram-aapa10h003977.html

    3-Hay un modelo en la muy informal Kipling..el modelo ‘Lancelot’ en muchas tiendas no lo tienen, pero en ebay los hay nuevos en venta…Lo uso para viajes, es un MUST, tengo diez años de cargar con uno en cada viaje..y ya llevo tres modelos…lo podría anunciar…claro, es tremendamente informal, en plan viaje a Las Galápagos…de 50 a 130 según el vendedor…yo no pagaría más de 65.

    Creo que la Everlane es lo que buscas, pero esas tres yo me las compraría encantada…

  55. 55
    Marta says:

    Voy a mirar, gracias Mónica y Kiki!!! 🙂

  56. 56
    Malula says:

    Marta#55 yo tengo un Furla que me compré en un outlet de Madrid que me encanta y me está dando muy buenos resultados. Es negro, tipo bolso cuadrado de asas pero pequeño y también se puede llevar cruzado
    Vente privee suele sacar ofertas de Furla dos veces al año y además tienes una tienda física en Las Rozas Village, en las Rozas, Madrid.
    Adolfo Dominguez también suele sacar básicos que en rebajas nerecen mucho la pena
    Saludos

  57. 57
    Mónica says:

    De nada, Marta.
    Qué tengas suerte hoy en tu búsqueda.

  58. 58
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    esto sí que es impagable.
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20181025131931/reina-sofia-ovacion-cumpleanos/
    Marta, querida ¡tu sí que sabes! Te vas ya autogestionando el regalo de Navidad no vaya a ser que los Reyes Magos no estén muy afinados. Que fallan más que el termostato de LO……

  59. 59
    LidiaBarcelona says:

    Marta, mira en la página web de Adolfo Domínguez, yo compré uno online y súper bien. Aun hay descuentos en algun modelo.
    También en Bimba y Lola online hasta el 40%
    Armani también me gusta, Carolina Herrera, Furla… en el Corte Inglés tienen cositas y online hay des de 130€, para estos casos aprovecho el Outlet La Roca Village

    https://www.larocavillage.com/es/shopping/productos/bolsos-otono/?utm_source=ppc&utm_medium=bau_adwords_bolsos&utm_campaign=na&gclid=EAIaIQobChMImpixn4Ki3gIVjLTtCh17KgUPEAAYASAAEgKG9PD_BwE

  60. 60
    kiki says:

    Marta, digo lo mismo que Mónica: mucha suerte y quedamos pendientes de que nos cuentes cuál bolso ha salido afortunado.. genial eso de auto-gestionarse el regalo..como dice Katyescarlata….

    Katyescarlata #58: Gracias por el enlace…Doña Sofía, serena, mesurada y regia a tope…una bendición que se le rindan homenajes a las personas en vida…Bravo! Impagable, sí…

  61. 61
    Mariloli says:

    Ardillitas estoy patidifusa. Acabo de leer por ahí que el collar de perlas es tendencia esta temporada. No lo podía creer y lo goggleé y si, es cierto.
    ¿Ahora resulta que LO usó collar de perlas sólo porque está de moda? No me extrañaría nada. Ella que se apunta a cualquier moda sin tener idea de cuando, como y porqué… sigo patidifusa.

  62. 62
    Mariloli says:

    Por cierto, la ovación a Dña Sofía fue más que merecida. Me alegra que haya sucedido.

  63. 63
    Marta says:

    Hola guap@s.
    Estuve en el Corte tal y como os dije, aunque no llegué a comprar nada. Soy indecisa, tengo que estar muy convencida para comprar…
    Ayer empezaban los 8 días de oro, pero como en realidad duran más de 8 días aún puedo ir la semana que viene.La pena es que no todo tiene descuento 🙁

    Pasé por varias tiendas, todas las que me recomendasteis y alguna más, y uno de los que tuve en mis manos fue este:
    https://www.adolfodominguez.com/es/complementos/mujer/bolsos/ver-todo/bandolera-caja-acolchada-tejido-brillo-21227227482?c=2122722741

    Pero no me decidí. Sé que uno negro es más útil y se amortiza más… pero se me iban los ojos a los miles de bolsos de colores que había…. Es algo que me suele pasar con los bolsos, que me gustan llamativos 🙂

    Ya os contaré como termina la historia 🙂

  64. 64
    Mónica says:

    Marta, me gusta mucho ese bolso de AD. Lo veo muy ponible.
    Pero me pasa como a ti. Soy poco de negro, me encantan los colores en todo.
    Ya depende para qué lo quieras usar. Lo que sí que un bolso negro mínimo hay que tener como fondo de armario.

  65. 65
    Mónica says:

    https://www.elcorteingles.es/moda/A26479313-shopping-gloria-ortiz-en-negro-con-grabado-coco/

    Este es e que comenté ayer que tengo del año pasado y me va estupendo. Por si te sirve de ayuda.

  66. 66
    Marta says:

    Mónica, es precioso ese bolso 🙂
    Pero yo necesito bandolera.

    He entrado en privalia y he comprado este:
    https://avgbags.com/ecobags/185-bandolera-eco-adriana-azul.html

    Es un poco grande….. pero el pequeño era demasiado pequeño :-), os lo pongo en el siguiente mensaje…

  67. 67
    Marta says:

    Este es el mini:
    https://avgbags.com/ecobags/181-bandolera-mini-eco-julia-azul.html

    He comprado el grande….. ¿Qué opináis? 🙂

  68. 68
    Juani says:

    Buenas tardes ,
    Mónica me ha encantado tu bolso , es muy de mi estilo … lo voy a apuntar en mi lista .
    Efectivamente el pequeño es muy pequeño Marta , el grande es un bolso muy básico y posible . Pero puestos al elegir me quedo con el modelo propuesto por Mónica.

    En lo que respecta a la ovación cerrada a la Reina Sofía , solo decir que es posible que tenga nuestra consuerte dolores abdominales durante semanas , de la patada en mitad del estomago, que le han dado metafóricamente hablando. Me alegro por doña Sofía , y casi que también por que le fastidie al la otra , para que vaya tomando apuntes del ejemplo impagable.
    Saludicos ….

  69. 69
    kiki says:

    Hola Ardillitas,
    Marta #66: Me ha encantado; y por ese precio, me parece insuperable. Excelente compra. He entrado a la página y me gustan sus modelos porque son modernos a la par que clásicos y muy ponibles, no se puede pedir más.
    Me ha fascinado el tono de rojo que manejan. Yo tengo un rojo estilo backpack, pero es rojo de Cayena…el ‘saddle’ en rojo lo quiero para mí…aunque es una pena que en el día a día siempre llevo ‘tote’ porque traigo cosas que cargar: documentos, cartera…ay pero es tan lindo.
    Es un pelín más grande que lo que tú anticipaste, pero mejor que comprar el chico…y al no llevarlo cargado te lucirá mucho.
    Mi problema con los bolsos es el peso…tengo un ‘tote’ precioso de Kate Spade que casi no uso porque pesa una barbaridad…..y ya cargado, ni te cuento. Con los años ese es el punto que se ha vuelto importante para mí en el tema ‘bolsos’…
    Enhorabuena por tu compra…..muy acertada, ardillita, y gracias por compartir.

    Chichas, Meghan Markle ha estrenado un Oscar de la Renta que yo tenía reservado para LO en el futuro…De hecho, creo que este estilo no es para lucir estando embarazada… No lo seleccioné porque es más de primavera que de otoño y tenía mis dudas sobre los pájaros, pero viéndolo me habría encantado más para LO… en la Reina me gustaría que los pájaros fueran bordados en un degradé de azules: del cerúleo, al índigo, al azul noche…como el ‘ombré’ del de Máxima, el firmado por Tamineau…es que la combinación blanco y negro me hizo detenerme también….¿qué opinan? ¿les parece muy ‘Halloween’ para LO? ¿la hará ver siniestra (ese era otro de mis miedos)? Pero el vestido me encanta…

    https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/meghan-markle-vestido-oscar-de-la-renta-sydney-2018-carrie-bradshaw/37416

    ¿qué opinan?

    Encuentro muy favorecida a Mme. Macron con este vestido azul de gala, el peinado no tanto.
    https://www.vogue.es/celebrities/articulos/brigitte-macron-vestido-azul-corea-del-sur/37240

    Recuerden que hoy tenemos entrada con la visita de la Reina a Valladolid a la muestra de cine….¿cómo nos sorprenderá? estén pendientes.
    nueces dulces

  70. 70
    Mónica says:

    Marta, muy bonito y ponible tu nuevo bolso. Buena compra!!
    Juani, subscibo tus palabras sobre la ovación a la reina Sofía. Es tremendo, pero es así…
    Kiki, sencillamente espectacular el vestido de MM de Óscar de la Renta. Qué ojo tienes, hija!!

  71. 71
    Marta says:

    ¡Qué contenta estoy que os haya gustado el bolso! Es que ha sido y verlo y decidirme 🙂

    El vestido de MM de Oscar de la Renta lo he encontrado precioso. Todos los looks de su viaje me están gustando. ¡Hasta ha llevado alpargatas Castañer!

    En cuanto a Mme. Macron, la veo estupenda, bravo por ella!!!

  72. 72
    Vero says:

    Marta, has hecho una compra eterna 👌
    Juani, yo también creo q LO estará q trina con la celebración que se avecina y los homenajes como el de los premios BMW d pintura. Y los q vendrán, xq doña Sofía ha sido una gran reina. Ojalá LO hubiera seguido su impagable ejemplo…
    Kiki, el vest9d OdlR es precioso, como todo lo q crea este hombre. Patidifusa me he quedado con esta noticia:
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-10-26/meghan-markle-triunfa-oscar-de-la-renta-varela-letizia_1636597/
    Comparar a este genio con Varela???? Sorry???? Q OdlR ha copiado o se ha inspirado en el Varela d los PPA???? En q se parecen???? Ya quisiera el Varela parecerse en algo

  73. 73
    kiki says:

    Vero #72: Qué insulto! Pero si el de Varela, pues tendría muy buenas intenciones, pero qué mal confeccionado…si el dobladillo le daba un efecto medusa horroroso…y la cinturilla sobrepuesta…aaaay para llorar. Ahora resulta que una firma de reconocimiento internacional se fija en este sin-sustancia copiota de Varela…aaay Eduviges las sales…

    Juani #68: A ver si con esta ovación se sigue el impagable ejemplo y LO deja de ignorarla y pasar por encima de ella en público…con el cumple y Cris y cía encima…a ver cómo dan la nota esta vez…seguro el festejo es secretísimo y luego nos deleitan con una foto mal hecha as usual…uff…

    Muy cierto que los broches y medallas royalizan un atuendo, pero la Reina Margarita se ha pasado, ¿no les parece? 🙂

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-10-26/baile-princesa-pelis-disney-dinamarca-margarita_1636363/

  74. 74
    Ay Carmela says:

    Hablando de bolsos en Roberto Verino hay preciosos.
    Como este:
    https://www.robertoverino.com/tienda/es/bolsos-accesorios-invierno-2018/997971618-bolso-doctor-laura-azul-8433815625489.html
    No se si lo he puesto bien

  75. 75
    Vero says:

    Pues si Kiki, el Varela xel año pasaxo tenía buenas intenciones y pésima ejecución, como de costumbre.
    Los roches d lareina Margarita son demasiado para mi gusto, pero al menos los luce, no están cogiendo polvo como en otras casas reales, y no miro para nadie…
    Tenemos agenda d la próxima semana y…. SORPRESA !! Las niñas acudirán al acto de lectura de la Constitución el miércoles. Y los eméritos el día 2 en amor y compañía celebrando el cumple… Nos esperan unos días moviditos
    http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx

  76. 76
    kiki says:

    Ay Carmela #74: Ese bolso de Verino me ha encantado, lo quiero para mí….habrá que esperar a las rebajas…moderno, original, ponible, di-vi-no.

  77. 77
    Ingrid1 says:

    Buenas noches,
    a mi no me ha gustado el último look de MM,parece un bárril,si se pone Letizia ese vestido no parariamos de criticarla,diriamos que es si es bailarina de ballet o si lo ha pensado.
    Kiki,este vestido no creo que sea para la reina Letizia👑👑

  78. 78
    BeaLP says:

    Yo es que no le pillo el punto a MM. No entiendo que vaya siempre despeinada y el día que se viste playera y con alpargatas se haga un moño súper formal y tirante. Entiendo que es difícil elegir un vestuario para embarazada porque además la barriga puede variar de un día a otro pero algunos de los trajes que ha llevado le quedaban apretados y tirantes en algunas zonas. La suerte es que no es “pechugona” y se nota menos el efecto.
    ¿Y habéis visto que en un vestido se dejó la etiqueta puesta? Le pasa a LO y la lapidamos.

    Me gustó el vestido blanco con botoncitos, lo querría para mí. Y me gustan sus zapatos casi siempre, ha sacado unos azules como con pulsera preciosos. Los bolsos iban maravilla.

    El Oscar de la Renta me encanta pero la veo más de actriz en alfombra roja que de realeza. En la foto del discurso parece que va a entregar un Emmy. Y coincido con Kiki, no lo veo para embarazada.

    Un acto para las infantas? Milagro! Espero que les pongan medias…lo que me parece increíble es que no vayan al concierto homenaje a su abuela…

  79. 79
    kiki says:

    Ingrid #77: A MM se le ve mal porque no es un vestido para una mujer embarazada -queda como un barril-, fauz pas de ella, debió haberlo dejado para otra ocasión.
    A LO se le vería bien porque tiene cinturita y silueta para lucirlo…mi ‘pero’ es el blanco y negro siempre y que los pájaros en un gesto duro, podrían quedar peligrosos….pero por silueta le sentaría estupendo….y mucho más barato que el que le hizo Varela que era muy cuestionable…con esa crinolina tan mal hecha, que parecía muñeca de cajita.

    Ya me gustaría ver a la Reina con un OdR de este tamaño…que 4,500 el de Máxima y 5,000 el de MM es baratísimo al lado de lo que debió costar la coraza de los PPA…mínimo 13,000 euros…Al fin estos dos de OdR son ‘pret-a-porter’ se piden a una tienda y hay muchos…están al menos en 4 tiendas a pedir la talla que quieras…el de los PPA de FV es exclusivo para ella y a la medida…’haute couture’ se supone…para mí entre 15,000 y 18,000 euros. Y si la pedrería bordada a mano era de las caras…podría alcanzar y hasta pasar los 20,000…el precio de un Valentino de gala…o del Tamineau de Máxima…por ejemplo.
    Me quedo con el OdR color mango que escogimos en RdL en dos ocasiones. Desde luego, ahora ya no se lo podría poner 🙁
    Pero cuerpo sí que tiene para lucirlo; de hecho creo que ese estilo a la royal que mejor se le vería es a LO..a las demás les sentaría como una patada…a ella, sí…le luciría, tiene cuerpo para algo así…

  80. 80
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    ya tenemos look

    https://twitter.com/casareal?lang=es

  81. 81
    Elegeme says:

    Ay Dior!!!!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-rUI0nTSd84s/W9NU4tTqOII/AAAAAAAABbY/rq-s4W3_8pMxTKQNJWlh64smy3k8GeXxACL0BGAYYCw/h750/2018-10-26.jpg
    Por qué siempre tiene ese aire de dama de llaves???o gobernanta de una pelìcula de terror!!!!
    Solo le falta el candelabro!!!!

  82. 82
    Estrella says:

    Madre del amor hermoso!!!!

  83. 83
    Mónica says:

    Qué oscura, por favor!!
    Y ahora la moda son esos peliitos a los lados que le dan ese aspecto de desaliño total.

  84. 84
    María Jesús says:

    Oh my god!!!😱😱

  85. 85
    Mónica says:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-10-26/leonor-princesa-leera-publico-cumpleanos-constitucion_1636794/

    Me parece un acto muy bonito para la primera vez que Leonor lee en público. Lo aplaudo,la verdad.

  86. 86
  87. 87
    kiki says:

    ardillas queridas, dentro de poco estará disponible la entrada sobre este último acto con el que cierra la semana…así que estén pendientes…

    He hecho un rescate que me ha encantado…lo he disfrutado mucho. Lo mismo que las propuestas…a ver qué les parece…muero por leerlas.

    nueces dulces

  88. 88
    Violetera says:

    Marta(66): !Muy bonito el bolso elegido!
    Ay, Carmela(74): Precioso.
    Kiki(69): Me entusiasmaría para Letizia, pero con azul grisáceo, creo. El negro no lo acabo de ver apropiado por las innumerables versiones de vestidos negros con los que nos ha obsequiado. Elegiste bien, y MM se te adelantó.

  89. 89
    kiki says:

    Voletera #88:…y Máxima nos leyó y fue y se compró el OdR…nos lo ganó para LO..:-(