Lectura de la Constitución y Cumpleaños de la Princesa Leonor – Acertada en un segundo plano

Lectura de la Constitución y Cumpleaños de la Princesa Leonor – Acertada en un segundo plano

El Acto


Dos fechas emblemáticas: Se cumplen 40 años de la Constitución y la heredera al trono cumple 13 años. Para celebrarlo la Princesa Leonor ha hecho su primera lectura pública sobre el artículo 1 de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes.
Todo ha salido a pedir de boca.  Enhorabuena por su onomástica y por el acto.
Posteriormente habrá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela.

El Look



Por desgracia, la iluminación en el recinto no ha sido la óptima salvo para los que subieron al escenario. Todas las luces fueron para el Rey y la heredera. En esa misma tónica ha sido la elección estilística de la Reina. Un conjunto muy acertado para quedar en segundo plano.
Doña Letizia ha repetido por cuarta vez el estilismo que estrenó en la Fiesta Nacional de 2017, un conjunto de chaqueta y falda de inspiración ‘New Look’ en cheviot azul y bordado floral en las amplias tablas de la falda.
Ha vuelto a los Nina Ricci azules del estreno y a la misma cartera a juego.
Ha cambiado las perlas del estreno por los espléndidos Bvlgari, aunque éstos últimos me fascinan, me quedo con las clásicas perlas.

La melena sigue en las mismas: con un ‘peinado’ inexplicable y descuidado.

Conclusión:

Ha estado acertada con un estilo sobrio y clásico cediendo completamente el protagonismo a su hija. De bostezo, pero cumplió.

Rescatando el estilismo

Queridas ardillas, no hay nada que rescatar salvo un cambio de complementos de calzado y bolso. En lugar del clutch desinflado de Felipe Varela a esta cartera de Magrit modelo ‘Hawa’; y en vez de los desgastados de ante de Nina Ricci, cualquier de los salones en azul noche que tiene en su armario.

Lo que urge es un peine.

¡Póntelo Letizia!

De tan simple resulta difícil de cumplir: sobrio, clásico y en segundo plano. Así que espero que mis propuestas también cumplan, pero sin dejar de lado el estilo.

PRIMERA PROPUESTA

De Max Mara un traje sastre de dos piezas: la clásica americana con falda tubo y el agregado fashion del discreto fleco que actualiza y alarga la silueta. En camel de lana y casimir.



Combinada con alguno de los top de punto en rojo teja que ya tiene en su armario real.

Salones en marrón chocolate y animal print de la misma firma junto a una cartera discreta a juego de Roberto Verino con cierre dorado.


De accesorio joya, las perlas de bellota que llevó al Reino Unido.

SEGUNDA PROPUESTA

Este conjunto de vestido con abriguito ligero de lana fría de Adolfo Domínguez. Otro rojo para su amplia colección, color que le favorece y estilo royal donde los haya. Me encanta. Precio del abrigo: 410 euros.

OJO: En otra ocasión, el abrigo admite cinturón para dar otro look más casual.

Vuelve el minaudière de hebilla,  el consentido del momento, de la firma Boyy, ahora en el modelo Bobbie de asa a la mano, versión multicolor. ¡Majestad, cómprelo YA!

Con estos mocasines retro también de Adolfo Domínguez en el mismo tono cognac de las asas.


Como accesorio joya, los pendientes de ámbar y brillantes de Yanes.

Ardillas, ¿qué les ha parecido la Reina hoy? ¿Ha acertado? ¿Qué cambios harían ustedes? ¿Coinciden en este rescate tan modesto o lo mandarían todo a la hoguera? ¿Les gustan las propuestas? Mucho que comentar con esta primera actuación pública de Doña Leonor, con los estilismos de las chicas Borbón. Ánimo y a escribir. Las espero con ansias.
Nueces para tod@s
¡Feliz cumpleaños a la Princesa de Asturias!

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Octubre 31, 2018)

  • Propuesta 1: Max Mara en camel (52%, 76 Votos)
  • Propuesta 2: Adolfo Domínguez en rojo (48%, 69 Votos)

Votantes totales: 145

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

95 respuestas a “Lectura de la Constitución y Cumpleaños de la Princesa Leonor – Acertada en un segundo plano”

  1. 1
    Amelia says:

    Tus dos propuestas son ideales, no puedo elegir solo una.
    El estilismo de la Sra. Ortiz merecería un estreno, porque la Constitución cumple 40 de su aprobación y por el hecho de que su hija, como heredera de la institución hacía su primera actuación oficial.
    Lo peor del conjunto que lleva es el calzado y destaca su cara de muñeca pepona, hinchada artificialmente por el abuso de infiltraciones y botox.
    Las niñas iban bien, y destaca la altura de Sofía, respecto de su hermana mayor.

  2. 2
    Xina says:

    Helloooo, cada vez me gusta más Max Mara, especialmente en invierno. A pesar de que la segunda propuesta es perfecta, me encanta el bolso y la combinación con el deliciioso abrigo, he votado la primera porqué para mi es distinta, original y muy ponible. Me encanta el color y el diseño, incluso en traje pantalón. Me gusta para mi.
    Preciosas propuestas Kiki.

  3. 3
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿🐿
    Enganei me a votar….votei na segunda proposta ,que era a que queria para mim ,mas tencionava votar na primeira para Letizia ,porque para alem de a considerar elegante é de um tom que a rainha
    usa poucas vezes …
    Adoro Max Mara ,alias quando necessito de algo mais formal recorro frequentemente a essa marca,
    tem um toque intemporal e a relação preço /qualidade é boa
    Beijocas cibernéticas

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Vaya semana tan dura que ha tenido LO esta semana, tiene el sueldo bien ganado, un día de viaje a Suiza, donde ha llegado con 3 horas de retraso y después acompañar a su hija a una lectura. Punto final. Para ambos actos ni se ha lavado el pelo. Eso sí, ha pasado por la enfermería para que le pongan una, o varias, inyecciones.
    Respecto al look, como bien dices, Kiki, es adecuado para la ocasión, no me entusiasma tanto bordado ni los adornos de las mangas, pero está en su línea bien cargadito.
    La niña lo ha hecho bien y es muy guapa.
    A mí también me gusta Max Mara, lo encuentro ideal y diferente.
    Saludos y muchas castañas a todas las ardillitas.

  5. 5
    M gul says:

    Me encanta la primera propuesta.
    Letizia ni fu ni fa. …y no sé qué tiempo hará por Madrid, pero presentar a las niñas a cuerpo…sin abrigo?? Me resulta extraño.

  6. 6
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas mías,
    Repito: LO no tiene rescate posible. En su marasmo, no tiene ningún interés por verse mejor. Hoy reconozco, eso sí, que a pesar de lo paralizada que tiene la cara, se le veía que estaba orgullosa de su pequeña. Por qué repitió traje? No lo entiendo. Las jovencitas, con todo y sus trajecitos aniñados, estaban bonitas las dos. De nuevo, Leonor de azul, eso sí y Sofía está espigada, guapas las dos! 4 veces en un año el mismo traje? Eso tiene algún sentido? De las propuestas, con todo y que creo que LO debe tener un closet de sólo trajes rojos pues me encanta demasiado ése de Adolfo Domínguez!! Voté por ese, aunque está precioso el camel…y el botón doble pa´cuando??

  7. 7
    Elegeme says:

    Ay Carmela 4,
    suscribo tu comentario…qué semanita tan dura… Pero lo peor està por llegar…el cumple de la Emérita y deber asistir a esa reuniòn familiar con gente a la que adora!!!!
    Habrà imàgenes??? espero que sì!!!!
    Del look poco que decir, Kiki ha llevado el bolso que propones en el rescate!!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-jbeKeh4J5jE/W9nRo7zo5hI/AAAAAAAAFVc/o8ah01ODS58yyUGOuU3ywoOrJUGOcKCuwCL0BGAYYCw/h1024/2018-10-31.png
    Look correcto pero de institutrizzzzzz.
    El pelo un horror!!!
    De las propuestas he votado por Max Mara porque estoy saturada con tanto rojo!!! Los complementos de la segunda me encantan!!!!el bolso es todo un descubrimiento Kiki!!!!
    Nuececillas!!!

  8. 8
    Elegeme says:

    M gul 5,
    bienvenida!!!
    Han llegado o se han ido con abrigo Leonor y capa Sofìa
    https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/reina-letizia-con-sus-hijas-1540982810.jpg?crop=0.9444444444444444xw:1xh;center,top&resize=480:*
    La capa de Sofìa es la misma que llevaba Leonor en el famoso vìdeo de Navidad del año pasado…
    https://www.semana.es/wp-content/uploads/2018/01/9-12.jpg
    https://lh3.googleusercontent.com/-jbeKeh4J5jE/W9nRo7zo5hI/AAAAAAAAFVc/o8ah01ODS58yyUGOuU3ywoOrJUGOcKCuwCL0BGAYYCw/h1024/2018-10-31.png
    Siempre los mismos vestidos!!!! qué poca imaginaciòn y siempre los mismos colores,rojos,rosas apagados y azules…

  9. 9
    Maru says:

    Hola
    Hubiese preferido un sobrio estreno.
    Puedo estar de acuerdo con el segundo plano… pero no con ese traje, que nunca me gustó!
    Excelente la segunda opción de Adolfo Dominguez.
    Abrazo

  10. 10
    Anita says:

    Hola,
    Pues me he quedado un poco decepcionada con todo el acto.
    En primer lugar, Leonor ha hablado tan poco. A Letizia se la veía reventando de orgullo, pero tampoco era para tanto.
    El conjunto de Letizia no me ha gustado nunca. Los trajes de las niñas no me han gustado tampoco, los colores son muy apagados.
    En fin un poco tristón todo.

  11. 11
    Verónica says:

    A mí esta es la vez que más me ha gustado este traje. Creo que no era día de estrenar traje, para no reclipsar ni un poquito el estreno de su hija en cuanto a discursos. Me ha gustado ese detalle.
    Lo único que no termino de ver es ese pelo con puntas “a lo loco”

  12. 12
    Malula says:

    Voto por la segunda opción, creo q le iría de fábula pero ir hoy de rojo hubiera acaparado toda la atención y hoy Leonor era la protagonista.
    No me gusta ese traje de Varela, me parece un horror hasta de segundo plano, parece la nanny de las princesas salvo por los pendientes.
    Se me ocurre otro Varela q hubiera estado más acertado sin dejar de estar en segundo plano. A ver si lo encuentro

  13. 13
  14. 14
    MaCris says:

    El Varelazo es Feo con F de Foco Fundido y Fuerte pero cumple la misión, no esta en el centro de la atención, es el día de Leonor y punto…. y aplaudo que LO haya cedido el protagonismo, ya era hora!. tus propuestas Kiki son divinas, vote por AD pero despues de leer los comentarios de las otras Ardillitas, tienen razón, demasiado rojo así pero como siempre logras mandarnos dos maravillosas propuestas, me quedo con la primera…. pero ambas son divinas junto con sus accesorios!!.
    Ojala veamos a Leonor más seguido, su destino es ser reina y servir a su patria, enhorabuena!!!

  15. 15
    Angélica says:

    Hola ardillas, todas en el arbolito esperando una fiesta en día tan señalado y ……. LO de institutriz impertinente, como siempre, que cansina con tanto toqueteo y secretitos !!!!
    El traje es triste, creo que se puede estar en segundo plano un poco más animada, transmitiendo alegría, que la ocasión lo merece.
    La niña es preciosa y los zapatines y vestiditos que les ponen son cursis muy cursis, pero como son tan monas resultan graciosas
    Mi opción la 1, me encanta y cambiamos de color.
    Entro en el blog sobre todo por tus propuestas Kiki, todas tienen, casi siempre, un toque que me parece muy chic y ver looks tan elegantes me gusta mucho.
    Un saludo para todas las ardillas 😼

  16. 16
    Agnola says:

    Hola, yo la encuentro guapa, sobria y adecuada. Nada que objetar; pero para no perder la costumbre (ja ja ja) diré que el peinado no me gusta y que debería cortarle la cabeza, osea, despedir a su peinador(a). Me encantaron los pendientes y siempre me gusta que se ponga joyones. A más valiosos, mejor. Para eso es la reina.

    También me he emocionado oyendo a la princesita hablar. Muy bonita voz, como la mamá y por el momento no se le sale ningún gallito como al papá.

    He votado por la segunda opción; aunque no cambiaría el vestido que se puso hoy (aunque sea más feito que bonito), creo que con ese vestido rojo hubiera quedado espectacular y le hubiera dado mucha alegría al evento.

  17. 17
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!
    Bueno, por una vez veo emociones en el rostro de Letizia. Me ha gustado verla tan humana, esponjada como un canario y al borde de las lágrimas al ver la actuación de su retoño. Yo, que suelo ir de dura e impertérrita, os confieso que con los míos me derrito hasta la lágrima en cualquier tipo de acto público, desde la actuación de fin de curso hasta los campeonatos deportivos.
    Dejando a un lado el momento “madre coraje”, tierno y adecuado, éste “Varela-inspiración-Dior-qué-más-quisiera” siempre me ha gustado. Me resulta correcto y sobrio, con un punto rancio muy british. Como a Kiki, me gusta más con perlas. Los Bulgari son maravillosos, pero too much para un traje en cheviot.
    Las niñas una monada. Leonor leyó muy bien, con aplomo, y nos distrajo de ese espanto de vestido que llevaba. Pero peor era el abrigo, no apto para mayores de 5 años. Su madre debería de vestirlas como las adolescentes que son; esos vestiditos empiezan a parecer ridículos, y como se vio en el “posado robado”, Sofía es casi casi tan alta como su madre.
    En fin, hoy me quedo con la cara de LO babeando con su pequeña.
    Besos a todas, especialmente a las malitas.

  18. 18
    maite says:

    Hola guapas:
    Las niñas preciosas, cada una en su puesto y Leonor con una dicción clara y bastante dominio del escenario ( de algo nos tienen que servir las horas de ensayo y la profesión de la madre) Son tan lindas que hasta con vestiditos de los sesenta quedan bien.
    Hay que agradecer a LO que no llamara la atención con su ropa, que bastante lo ha hecho con tanto movimiento, secretitos y demás. Con ese conjunto rancio y pesado parecía la señorita Rottenmeller y no lucía ni las joyas. Peluquería paupérrima
    Tus dos propuestas son preciosas, pero del rojo ya estoy un poco cansada y el Max Mara camel es absolutamente elegante sin llamar la atención , así que he votado el primero porque creo que el primer acto en el que habla Leonor y el 40 aniversario de la Constitución merecían un estreno.
    Besotes

  19. 19
    Ruth says:

    lo que mas me sorprende es el
    tono naranja de la piel de letizia, va a acabar con valentino, se la ve rara. Los vestifos de las niñas, los zapatos y los abrigos son para niñas pequeñas, no para niñas preadolescentes. Y encima son feos.

  20. 20
    Nancy says:

    Creo como varias de ustedes que no era día para estrenar ni para ir de rojo. Las propuestas son tan buenas que las puede rescatar para algún otro acto!
    Bravo por la princesita, tanto ella como Sofía me parecen niñas educadas y en su papel.

  21. 21
    Amy says:

    Hola,
    Del traje me gusta la chaqueta pero no la falda, ademas de que lo ha usado muchas veces en el ultimo año. Repetir está bien pero con ese armario no es necesario hacerlo tan seguido. En mi opinión cualquier otro conjunto en un color mas alegre y que hace tiempo no usara hubiese sido un acierto.
    Las niñas son monísimas, lástima que las vistan tan mal. Opciones hay y presupuesto también.
    Me gustan mucho los zapatos y el bolso de la segunda propuesta aunque voté por la primera por me encanta el color camel y la textura del conjunto de Max Mara, ademas de no usar el rojo para evitar protagonismo.
    Saludos y Happy Halloween para el que lo celebra!

  22. 22
    Beatriz2 (Bea) says:

    Por cierto, me quedo con la primera propuesta. Traje adecuado, con el punto de tendencia de los flecos, y en un color siempre elegante que LO no se pone nunca. Precioso.

  23. 23
    M.Belén says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Beatriz 17.
    Suscribo comentarío.
    La veo correcta, sin destacar con un punto royal. Lo mejor, su cara de emoción cuando acaba la niña de leer.
    Así pues, le ponemos notable.

  24. 24
    Berta P says:

    Queridas:
    Por una vez, alabo a Letizia. Ha estrenado una sonrisa natural que jamás le hemos conocido, además de acertar dejando en primer plano a Leonor y al Rey. Me hubiera gustado que evitara el binomio institutriz-nenas con otro modelo también sobrio, como el rescate de Max Mara que he votado, pero aprueba con nota. Llegaría al 9 ó 10 si no se hubiera dirigido a Leonor durante la intervención del Rey, mientras la niña atendía concentrada a la intervención de su padre. La Supernanny siempre está en guardia…
    Disiento con el segundo rescate y con algunas ardillas, pero hoy no me parecía un día ni una ocasión para ir de rojo.
    En el acto, echo de menos un poquito más de boato, me parece triste y deslucido, muy a tono con la pretendida sobriedad tontaina que impregna la vida pública española, aunque solo sea de cara a la galería.
    Las niñas son ideales, van bien vestidas gusten o no sus ropas, y pueden ponerse en lo que quieran porque son monísimas y todo les queda bien. No entiendo (quizá estoy demodé), ardillas, cómo es eso de “vestirse de adolescente” que comenta Bea 17#… ¿Una especie de “mini it-girls”, Lolitas o algo así?. ¡¡A los 13 y 11 años, son niñas!!
    Lo peor del estilismo de la familia real ha sido la corbata del Rey, que se da de tortas con la raya diplomática y además es espantosa.

  25. 25
    Martíviri says:

    Uauuuuuuu Kiki, las dos propuestas me chiflan. Creo que nunca me habían gustado tantísimo ambas. Aunque no he llegado a entender si en el AD vestido y abrigo van unidos.

    Ella correcta, las niñas monas, yo creo que (por fin) van abandonando los looks tan infantiles y ya van vistiendo más acordes a su edad, aunque el corte del abrigo de Leonor es el típico que hemos usado yo, mis hermanas (todas de los años 70) y todos mis hijos, cuando éramos pequeños (2-4 años) con capota a juego y en varios colores (yo he llevado a mis hijos más bien clásicos, la verdad). No lo veo en una niña de 13 años. Mucho mejor la hermana con la capa.

  26. 26
    Ingrid 1 says:

    Hola😉
    Pienso como Bea 17,de acuerdo en todo!!
    Las niñas preciosas ,Letizia madre-coraje🤗

  27. 27
    Mónica says:

    Holaaa aaa.
    Suscribo las palabras de Agnola. La veo adecuada y muy elegante.
    Qué cambiaría el bolso y los zapatos;pues sí. Pero por lo demás la he visto muy bien y me ha encantado que se emocionar a.
    En el telediario se vio cómo parecía que se le salía el corazón de lo nerviosa que estaba al ver a su hija leyendo.
    De acuerdo con que son vestidos un poco ñoños para la edad de las crías, pero yo las veo monísima, educadas y siempre en su sitio.
    Ruth, que me he reído con lo de la cara naranja, que va a acabar como Valemtino😂
    He votado por el dos piezas de Max Mara. Ya estoy muyyyyy harta de tanto rojo en ella.

  28. 28
    Dexter says:

    Opino como Berta p 23 . El evento muy deslucido y de poco relieve. Si se supone que es un momento histórico debería haber estrenado algo elegante (como la propuesta #2 de Kiki) y aún así permanecer en un segundo plano.
    Las niñas monas pero parece que las visten en un orfanato. Me parece que Leonor ha leído bien, y es un buen primer paso, ya que la han tenido tan recluida que nos parece que leer dos líneas es toda una hazaña.
    Las propuestas me gustan las dos pero elegí la primera porque el color camel me encanta.
    Solo añadir que la piedra de los pendientes naranjas de LO no es Ámbar sino un garnet mandarina o espessartita.
    Feliz jueves!

  29. 29
  30. 30
    Concha says:

    Dears,
    At this point I have a big backlog of missing comments, but I am going thru a delicate family moment, attending a very dear aunt that is saying us farewell. I am sad, I read the posts with delay and I do not have the spirit to comment.
    Like Dexter today I see this event ” muy deslucido”, I think the occasion deserved a little more….

    Saludos

  31. 31
    Beatriz2 (Bea) says:

    Berta P #24:
    “No entiendo (quizá estoy demodé), ardillas, cómo es eso de “vestirse de adolescente” que comenta Bea 17#… ¿Una especie de “mini it-girls”, Lolitas o algo así?. ¡¡A los 13 y 11 años, son niñas!!”
    Cielos, no. Nada de it-girls. Pero entre vestir a una niña de 13 años de Lolita y de bebé hay un abismo.
    Éste es el abrigo que llevaba Leonor y al que se refiere también Martiviri 25:

    https://lh3.googleusercontent.com/-jbeKeh4J5jE/W9nRo7zo5hI/AAAAAAAAFVc/o8ah01ODS58yyUGOuU3ywoOrJUGOcKCuwCL0BGAYYCw/h1024/2018-10-31.png

    Es un abrigo, no ya para una niña de 10 años, sino para un preescolar. Aquí en España somos aficionados a vestir a los niños de forma clásica y como niños, no como pequeños adultos, lo cual me parece bien, pero ese tipo de abrigo con los botones tan altos chirría completamente. Está fuera de lugar. Con ponerles un abrigo más recto, sin ese vuelo, y con solapas en lugar de cuello bebé, la cría iría mucho más adaptada a su edad y más cómoda. Sofía, con capa, iba más moderna y apropiada.
    A los niños también hay que saber vestirlos: si fuesen varones, tampoco tendría sentido llevarlos con pantalón corto, como George de Cambridge. Ni eso, ni con cazadora motera de cuero. En el punto medio está la virtud. Luego cada uno en su casa los viste como quiere, pero en un acto público hay que pensar en todo.
    Pongo un ejemplo de abrigo de niña, en este caso low cost pero que seguro que le pueden hacer a medida con un buen paño de lana más gordito y abrigado:

    https://www.massimodutti.com/es/niños/colección/chaquetas-y-plum%C3%ADferos/abrigo-lana-marino-estructura-c1114537p8389201.html?colorId=401&categoryId=1114537

    Aunque a mí el que me encanta para una adolescente es éste:

    https://static.massimodutti.net/3/photos/2018/I/0/3/p/6706/062/600/6706062600_2_2_16.jpg?t=1534175902018&impolicy=massimodutti-itxmedium&imwidth=400y-plum%C3%ADferos-c1114537.html

    En Nanos desgraciadamente sólo he encontrado modelos ñoños.
    En cuanto a los vestidos, es suficiente eliminar los cuellos bebé o Peter Pan y colocar las cinturas donde toca para transformar un vestido infantil en uno apropiado para una señorita.
    Por ejemplo: estos dos, uno rojo de Carolina Herrera y uno verde azulado de Massimo Dutti.

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/ninos/nina/item/vestido-de-punto-con-pliegues-bicolor-rojo-bnd82cn765105114

    https://www.massimodutti.com/es/niños/colección/vestidos%2C-monos-y-faldas/vestido-algodón-estructura-tablas-c1861514p8282324.html?colorId=567&categoryId=1861514

    Indudablemente pueden gustar o no, pero no son infantiles ni por supuesto transforman a una adolescente en una it-girl.

    Besos!

  32. 32
    Estrella says:

    Buenos días chicas.
    Concha mucho ánimo y esperemos que lleguen mejores momentos. Besos.
    Del acto nada que decir, salvo que más deslucido no ha podido ser. Muy, muy anodino como casi todo lo que organiza la casa real. Poco empaque y poco tirón popular.
    El look de MM me parece precioso y hubiera sido muy apropiado sin caer en el protagonismo.
    Y por Dios, llamar madre coraje a Leticia porque su hija haya leído (sí leído, no ha dado ningún discurso) las tres líneas del primer artículo de la Constitución me parece de película de Almodóvar. Sería bastante preocupante que una niña de 13 años, estudiante de un colegio de élite no supiera leer y medio desenvolverse en esos ambientes para los que está siendo educada. Un poquito de rigor, por favor.

  33. 33
    Monb says:

    Creo que en España, en general, la ropa de chicos y chicas cuando van elegantes es clasicona tirando a infantil. Por éso también creo que dos niñas de 13 y 11 años que aún no han desarrollado prácticamente, siguen estando estupendas con ropa aún un poco infantil.

    En general me suelen gustar. Además, como comento siempre, son tan monas que lucen lo que se las ponga.

    El traje de la reina me gustó en su momento y me gusta ahora. Pero coincido en que no es necesario repetir tantísimas veces y tan seguido, teniendo acceso a muchísimos modelos. Se puede ir sobria, cediendo protagonismo, y estrenar algo en ese estilo.

  34. 34
    Malula says:

    Mucho ánimo Concha!! Te mando mi apoyo.

  35. 35
    Malula says:

    Totalmente de acuerdo, Bea #32
    Antes las biñas iban vestidas de tales hasta q cambiaban a ropa de mujer, pero afortunadamente ahora hay una moda para preadolescentes y afolescebtes que se sitúa en el intermedio, con vestidos sin apenas afornis, marcando cintura o cadera y vuelo o tablas, en telas alegres y juveniles y que hacen q la niña no se sienta infantil vestida pero tampoco va de mayor, y éso no lo veo aún en las princesas. CH no tiene una moda de adolescente atractiva para mi gusto. Me gusta más MD u otrs firmas de niños q han añadido una línea mas juvenil, como Gocco, Neck&Neck o Nicoli

  36. 36
    Malula says:

    Uff! Con vestidos sin apenas afornos infantiles. Perdonad mis dedos de morcilla no encajan en el teclado del movil

  37. 37
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Hoy no le voy a poner peros a LO, incluso aunque este traje personalmente no me gusta. Se puede ir mejor por supuesto, pero para mí, cumple. Aprobada y paso palabra.
    El tema de la vestimenta de las niñas nos podría llevar hasta a un debate de calado social sobre la hipersexualización de las niñas. A los 13 años y hasta a los 11 hay muchas que ya no salen de los “chichishorts” que cada verano son más cortos y que pronto no lo serán más porque no quedará nada que cortar. En el caso de Leonor y Sofía que físicamente siguen teniendo cuerpos de niña, parece que de momento han conseguido sujetar esta tendencia por suerte sobre todo para ellas. No obstante debe de haber algo intermedio y sobre todo si te lo hacen específicamente y sí creo que se podría mejorar. Sobre todo porque están muy altas para ropa tan lánguida y tienen unos pies de un tamaño que ya no admite este tipo de zapatos porque resultan desproporcionados. Especialmente a Sofía en este acto parece que la ropa se le ha quedado pequeña. En cualquier caso me parecen de momento dos criaturas deliciosas. Reconozco que me derriten.
    Coincido con alguna de vosotras en que falta empaque pero eso es una constante. Por el tipo de actos que eligen, por los escenarios, por las puestas en escena…….. Todos sentados en esas sillitas metálicas de salón de actos en colegio. ¿Un sillón aunque sea modesto para las autoridades? ¡Vade retro! Sin embargo tampoco hay ningún tipo de calor popular, no parecía haber público “no oficial” y aunque había participantes anónimos inscritos para la lectura, tampoco hubo alguna foto o un saludo. Nada. Llegaron, leyeron y se fueron. Otra constante: la prisa.
    Lo último hoy felicitar a Doña Sofía. Como la disciplina, la autoexigencia y el espíritu de sacrificio son valores muy en desuso en esta sociedad del “porque yo lo valgo” hay quien la crítica por aguantar. No es mi caso. Creo que hay cosas que no le han salido bien y algunas por errores suyos, pero nunca se podrá decir que no cumplió con sus obligaciones siempre con agrado hacia las personas con las que trataba: de Juan Pablo II a Ceacescu, de Fidel Castro a Imelda Marcos, de los rocieros a las víctimas del 11-M. Espero que como parece haya heredado los mismos genes que su primo Felipe (la línea victoriana resistente) y se mantenga en forma y con salud muchos años.
    Y nosotras también ardillitas; igual hasta tenemos por el arbolito algún gen de la Reina Victoria 😉

  38. 38
    Maru says:

    Hola
    Les paso la agenda de la próxima semana…
    Hay dos eventos que incluyen el aniversario de un medio de comunicación…. terror en el aire. También hay un almuerzo del Rey con Macron: se sumará LO?

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 05.11.2018
    Audiencia a una representación del “II Foro Mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz”
    S.M. el Rey
    Salud , Solidaridad

    Sede del Diario “La Razón”. Madrid, 05.11.2018
    Acto conmemorativo del XX aniversario del Diario “La Razón”
    SS.MM. los Reyes
    Medios de Comunicación

    Salas Génova. Palacio Real de Madrid, 06.11.2018
    Inauguración de la exposición “Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”
    S.M. el Rey
    Cultura

    Lonja de los Mercaderes. Valencia, 07.11.2018
    Entrega de la 30ª edición de los “Premios Rey Jaime I”
    S.M. el Rey
    Ciencia

    Palau de les Arts. Valencia, 07.11.2018
    Noche de la Economía Valenciana
    SS.MM. los Reyes
    Economía

    Cuartel General de la Armada. Madrid, 08.11.2018
    Reunión de trabajo en el Estado Mayor de la Armada
    S.M. el Rey
    Defensa

    Palacio de Cibeles. Madrid, 08.11.2018
    Cena de bienvenida de la XIX Asamblea anual del Foro Iberoamérica
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Arco del Triunfo. París (Francia), 11.11.2018
    Actos con motivo del Centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en el frente occidental
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales
    Palacio del Eliseo. París (Francia), 11.11.2018

    Almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

  39. 39
    Ani says:

    Katy #37, Cierto, las niñas son bonicas, pero al verlas juntas, tan iguales, tan rubias, con casi la misma edad, me recuerdan a la peli del ” Resplandor”. No lo puedo evitar….
    Kiki, sí, Letizia va correcta.

  40. 40
    Elegeme says:

    Buenas tardes,noches ardillitas,
    la foto de familia del cumple de la Reina Sofìa…
    https://lh3.googleusercontent.com/-STh-ciPbJoE/W9yN5NjzNWI/AAAAAAAAFV0/IZcKtrNVI2obnRtngGhLZG0NMdlFSDkAgCL0BGAYYCw/h480/2018-11-02.png
    Las niñas repiten modelo de la Fiesta Nacional….y Letizia…con lo màs feo del armario!!!!

  41. 41
    Katyescarlata says:

    Elegeme, acabo de ver la foto y sinceramente, aunque ha quedado más digna que la de Enero que era un horror, parecen los líderes de G7 en la foto de “familia”. Excepto Letizia que tiene agarrada a Leonor (¿cómo no?) los demás están unos junto a otros casi como si no se conocieran. Supongo que habrá alguna más quizá algo más cálida……

  42. 42
    Elegeme says:

    Concha ànimo!!!
    No me puedo creer que Leonor y Sofìa repitan modelo,como si no tuvieran posiblidades de estrenar a cada apariciòn pùblica!!!
    No creo que se pueda acusar de derroche verlas con ropa nueva,al contrario…que repitan modelo me parece una tomadura de pelo con el presupuesto que tienen sus padres!!!
    Soy de las que opina que van vestidas fatal para su edad!!! Lo del abrigo azul de Leonor es ver para creer!!!! Tengo una hija de doce años y ese tipo de ropa,pese a que a mì me gusta(la ropa clàsica española para niñ@s) està màs que desterrada de su armario.
    Deduzco que a Leonor no le dan opciòn y no la dejan vestirse a su gusto!!! pero con 13..13 años!!Las niñas ya tienen una personalidad definida y saben lo que les gusta o no… ya es hora de cambiar y vestirlas màs acordes a su edad.
    De verdad las niñas de la Casa de la Pradera iban màs monas que Leonor y Sofìa!!
    Volviendo a la foto de hoy…Me encanta el vestido de la Reina Sofìa!!!!!
    Elena en su estilo y Cristina con un vestido camisero muy acertado también,un clàsico que siempre resuelve bien!!
    Letizia…sin comentarios el vestido de los cuellos BB desconocido con esas medias tupidas tan negras…o lleva botas de ante???veo unas arrugas sospechosas en las piernas…
    Pueden ser las botas de Magrit que ya tiene en rojo
    http://www.magrit.es/en-US/francesca-negro-736

  43. 43
    Mónica says:

    Sí Elegeme, lleva botas mosquetero negras como las rojas que se puso en el 80 cumpleaños del emérito.
    También a mí me encanta el vestido de la reina Sofía. Va elegantísimo.
    Y cómo no… Leonor bien agarradita por la madre( no se vaya a escapar…) 🙄

  44. 44
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    A rainha Sofia chega aos 80s com um aspecto invejavel!…e com um ar bem saudavel .Como pessoa
    desperta me sentimentos contraditórios…(atenção sou republicana convicta), por um lado respeito a atitude de abnegação e a forma digna como representou Espanha,o seu país de adopção,exercendo um papel meritório ao expor questões humanisticas e até ambientais .Contudo a forma como se deixou espezinhar pelo marido, sendo humilhada publicamente é tão desnecessária e lamentável! ….enfim ,cada um de nós responde pelos seus actos ,e os de Juan Carlos ,nessa matéria,não o enaltecem.Mas, é só a minha opinião ,já que a vida é para ser vivida na primeira pessoa e não estamos aqui para fazer juízos de valor ( para além dos estilisticos) de ninguem
    Beijocas cibernéticas

  45. 45
    Maru says:

    Y llegó el día del encuentro Leti-Cris en una foto … Y le hizo honor al dia: allí fue ella de casi-luto. Horrible!
    Feliz 80 aniversario! La vida siempre merece ser celebrada!!!!!

  46. 46
    Berta P says:

    ¡Gracias por tus sabias aclaraciones sobre moda joven, Bea 31#! Con los ejemplos que pones, he captado perfectamente a qué te refieres. Efectivamente, en mi familia no hay niñas de esa edad, con lo que mi despiste al respecto es monumental!! Necesito un reciclaje urgente 😊.
    Acertadísima también Katyescarlata 37#. Me mondo con lo de los “chichishorts” y, sí, a algunas criaturas infelices se les cronifican en una inversa puesta de largo.
    Besos y miles de gracias por sus consejos.

  47. 47
    Anita says:

    Chicas,
    Me he perdido algo, ¿qué le pasa a Concha? Ánimo Concha.
    La foto tristona, como todo en esta familia. Necesitan urgentemente invertir en un especialista en imagen y relaciones públicas. Creo que tenemos una Casa Real viejuna. De verdad que huelen a alcanfor.

  48. 48
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas mías,
    Entro porque quiero hablar de la foto del cumpleaños. En principio, mis respetos a la Reina Sofía: pertenece a otra generación donde la abnegación, la disciplina y el compromiso, eran más importantes que la felicidad personal. Creo que se mantendrá fuerte y aplicada como ha sido hasta ahora y tendrá longevidad, así como su primo Felipe en Inglaterra. En la foto creo que en la 2da fila tenían mejor actitud que en la primera, de hecho, los hijos de Cristina y Elena sonríen con toda naturalidad y las prima Irene parece tomar del brazo a la hija de Elena. Creo que Cristina es la mejor vestida de la foto y la que sonríe con mayor naturalidad es Elena. LO de nuevo, envarada y tensa, con un vestido otra vez oscuro. Me imagino que ese almuerzo le costó procesar mucha bilis a LO. De nuevo, las felicitaciones y el reconocimiento son para Sofía, 80 años es una gran fecha de cumpleaños, no todos llegamos hasta ahí. Nueces a todas y un saludo grande y especial para Concha…

  49. 49
    Macristin says:

    Ay la foto no tiene desperdicio
    Letizia vestida de Miércoles para mostrar su alegría y agarrando a Leonor no sea que se acerca a la abuela.
    El emérito incómodo y con la pierna doblada por no usar bastón
    El nieto Urgandarin( Miguel?) con un brillo en el pantalón que parece un manchurron
    Froilán mirando a la cámara socarrón…eso si Irene Urdangarín parece sinceramente contenta y Doña Sofía muy guapa.saludos

  50. 50
    Natalia says:

    Hola ardillitas,coincido con vosotras,el vestido de RS ideal,LO horrible para variar,las infanta-princesa repetitivas y nada ideales para ir de cumple. El resto de la familia muy posado “Consejo de Ministros” y la que sobra en la foto LO al ser el único cónyuge.Buen finde

  51. 51
    Xina says:

    Hellooo, acabo de leer la entrevista a Margarita Nuez, la modista más conocida de RS, de El Confidencial y quería compartirla con vosotras. No tiene desperdicio.
    Os envío el enlace.

    A veces me parece un poco recargada pero tiene mucho estilo, siempre tiene propuestas y tejidos muy originales. La he seguido desde hace tiempo. Es una de las mejores. A ver qué opináis.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-03/reina-sofia-80-anos-margarita-de-la-nuez-entrevista-exclusiva_1639736/

  52. 52
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Xina, muy interesante el artículo y lapidaria la opinión de la diseñadora: “Una reina que cambia de estilo cada vez que aparece es que no tiene claro quién es”
    Ufffff…. me suena….

  53. 53
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    gracias Xina por el enlace!!! muy interesante lo que dice que es bàsicamente lo que pensamos tod@s” que ir dando tumbos como Letizia es no saber quién eres”.
    Por cierto como bien señala Mònica”hay que leer cada chorrada…” que si Leonor ya tiene una señal que la identifica vistiendo, porque cada vez que aparece va casi siempre de azul,que si se inspira de Kate…por Dior!!!si està claro que no toma ni una sola decisiòn respecto a su ropa!!! Letizia se viste con 4 colores y las niñas por lo que vemos de 3,de ahì no salen!!
    Y lo màs gracioso el titular”la familia real al completo”…what??? sorry??? perdòn???? Pero si falta “el capitàn”!!! sigue siendo de la familia aunque no esté presente!!!!
    Gracias Maru por la agenda…No sé si viene Letizia. El domingo 11 de Noviembre,aquì celebramos el Armisticio(fin de la primera guerra mundial).
    Este año bebé Macron ha invitado a 80 dirigentes y ni idea si vienen con los consortes…Asì que Felipe serà uno màs entre los otros.
    En cuanto tenga noticias y vea la agenda del bebé Presidente os informo.Le tenemos de descanso”obligado” por obra y gracia de Brigitte, que viendo a su marido con el ritmo frenético que lleva, tan agotado ha decidido que se merece un descanso.
    Nuececillas!!!

  54. 54
    Martíviri says:

    Beatriz2 (Bea) #31. Gracias por tu comentario sobre moda infantil. Tengo hijos e hijas de esas edades y no puedo estar más de acuerdo. Todo lo que propones me parece adecuado. Eres la Kiki de las infantas 🙂

    Sobre la foto del cumpleaños, mi opinión:
    First of all, Sofía maravillosa.

    Segunda línea:
    – Elena me encanta, aunque no le favorece la melena así, mejor su clásica trenza
    – Los niños Marichalar me gustan, sobre todo Victoria Federica, me parece que tiene mucho “ángel”. “Froilán” (en realidad se llama Felipe) tiene una edad difícil, igual que sus primos varones Urdangarín, pero todos serán apuestos de mayores, tienen planta. Irene Urdangarín muy natural y linda.
    – a Cristina le pesa demasiado todo lo que le ha pasado. Se la ve triste aunque trate de sonreir. Demasiadas cosas, demasiado graves. A mí me da lástima (ya se que el 99% de los españoles se me echaría encima por este comentario).

    Pasamos a la primera fila, aunque no se si pararme aquí,…..
    – ¿Qué le pasa al Emérito en la pierna?¿o es la foto? Da como penita, está muy mayor este hombre, yo creo que debió coger el bastón que, además, aporta distinción
    – Sofía maravillosa (again)
    – Felipe VI soso, as usual. Pero tiene buena facha, que ayuda.
    – Las infantas, no me gustan sus vestidos
    – Queen LO repretada como siempre, en manga corta a 2 de noviembre (no hacía calor ayer en Madrid) y con un vestido feo (una especie de mezcla de estilos absolutamente indescriptible; lo de los cuellos bebé ya es para hacérselo mirar). Y las botas mosqueteras me horrorizan, no las botas en sí, sino cómo las lleva (éstas, las rojas y las del otro día).

  55. 55
    gabriela says:

    De verdad, qué sarta de sandeces. Dudo que Leonor tengo todavía integrado el concepto de “estilo”. Básicamente porque como acertadamente dice Nuez, va ligado a la personalidad. Y Leonor está en proceso de definirla. La preadolescencia y la adolescencia están precisamente para probar y descubrir. A excepción de tener un estilista (que ojalá y no siga el ejemplo de su madre) hasta los 18 – 21 años no se define un estilo. Mientras tanto, se va a la moda con más o menos acierto. A mí las que en este sentido me parecen muy acertadas son las hijas de Máxima. Royals, pero sencillas y de acorde a su edad. La heredera empieza a ser toda una señorita.

    Me ha gustado la entrevista a Nuez, aunque decir que MM es la única que viste bien… Bueno, es pasarse. Que alguna patada le ha metido al costurero, como la falda que nos dejó ver su ropa interior. ¿Que compensa su actitud? Mucho. Y más cuando lleva 6 meses. Pagaría por oir los comentarios estilísticos de Margarita y la RS sobre LO.

  56. 56
    Dexter says:

    Ja ja ja katiescarlata parece una foto de reunión G7. Has dado en el clavo. Falta de naturalidad y complicidad excepto en Irene y VF. La reina Sofía y las infantas mayores bien en sus estilos, y como bien habéis dicho ya, las niñas podían haber estrenado algo más acorde a sus edades. LO sencillamente horrible. Además se le ve un exceso de maquillaje para una celebración familiar al mediodía…en fin .
    El vestido de la reina Sofía muy elegante y en su estilo.
    Xina 51 gracias por el enlace, muy interesante.

  57. 57
    María Jesús says:

    Hola
    La foto es de risa
    La RS es desde luego la mejor. Las niñas como siempre sositas sino fiera porque son tan monas seria de horror
    Elena me gusta y Cristina trite pero es normal
    LO en su linea, yo no creo q no encuentre su estilo creo q simplemente NO tiene. Después de tantos años es imposible no acertar nunca y no dejarse asesorar
    Los demas niños/adolescentes bien, me gusta Irene con sus pulseritas como cualquier niña de su edad
    Saludos

  58. 58
    LidiaBarcelona says:

    Concha, ánimo.

  59. 59
    M gul says:

    Letizia no me.gusta nada. Ese vestido el más feo de todo lo que tiene. Esas notas no son para sus piernas…..son para otro tipo de constitución…..le hacen arrugas….horrible todo….y q se aclare algo el pelo..al menos parecía más dulce….ese tono que lleva ahora más oscuro la endurece las facciones.
    A mí . Cristina no me da ninguna pena…pena me dan muchas otras cosas que pasan en el mundo . .no voy a entrar….
    Me gusta victoria Federica.
    Y Sofía. , Las dos sofias

  60. 60
    maite says:

    Hola niñas:
    La famiia envarada, menos mal que Irene y Victoria parecen jóvenes normales, el Rey cada vez viste peor ¿ será que el mal gusto es contagioso? de LO mejor ni comento, yo creo que Hallowen ha tenido algo que ver porque me ha recordado a Miércoles (una pena ver como estropea las fotos en las que sale).
    La princesa y la infanta me temo que son pobres, criaturitas no pueden ni estrenar en un día tan especial incluso sabiendo que saldrían en todos los medios, y sobre todo Doña Sofía , como siempre, adecuada y royal con estilo propio. ¡ Felicidades Mejestad y qué alto le ha quedado el listón a la consorte! y encima estando la pobre tan poco dotada y careciendo de capacidad para aprender.
    besotes

  61. 61
    M.Belén says:

    Va más elegante y royal ,Doña Sofía que ella….no tendrá vestidos. ..

  62. 62
    bentica says:

    Hola! LO no puede ir peor, yo creo que lo hace a propósito para estropear la foto , además coge a Leonor de la mano para que le quede claro a la RS quién manda!!

  63. 63
    Mimi says:

    Ola🐿 Concha
    Abraço solidario cibernético

  64. 64
    Agnola says:

    Xina, 51 – Gracias por el enlace. Me ha encantado la entrevista a Margarita Nuez. Estoy totalmente de acuerdo con ella: Todo el mundo debería, y una una figura pública todavía con mayor razón encontrar un estilo de vestirse y peinarse y atenerse a él, a menos que seas Madonna o Lady Ga Ga, cuyo estilo es precisamente sorprender día a día. Esta idea me recordó un artículo que acabo de leer de la escritora Alma Guillermoprieto en su libro “Looking for history”. Es el primer capítulo dedicado a Evita, en el que cuenta cuánto esfuerzo y dedicación invirtió Eva Duarte en idearse un color de pelo, peinado y maquillaje icónicos que le dieran un lugar en la historia que nadie le va a poder quitar (sin perjuicio de lo buena o mala persona que haya sido). Gracias también a las ardillitas que me presentaron a esa maravillosa escritora. A pesar de ser un libro publicado en el 2000 (esto es, pre-torres gemelas), es una delicia leer a semejante escritora tan ocurrente y con un dominio del idioma inglés que te deja con la boca abierta, después de haberla escuchado hablar en Español de aquella forma tan emotiva en el discurso del Premio Princesa de Asturias y la rueda de prensa posterior.

    Concha, te mando mucha fuerza y muchos besitos para que soportes estos momentos complicados. Mimi, a mí también la RS me produce sentimientos contradictorios. Pero sea como sea, ella sí que tiene un estilo definido y sabe ser una reina. En defensa de LO, hemos de decir lo mismo de siempre: Sofía nació aristícrata y fue educada para ello. Pero LO lleva 12 años transplantada y ya era hora de que hubiera aprendido algo, cualquier cosa. Pero por lo visto solo se le ha contagiado la ‘pijez’, o la ‘fresura’, o la ‘hijezdepapi’, o la ‘nuevoriquez’.

  65. 65
    Mónica says:

    Concha, acabo de leer tu comentario.
    Mucho ánimo y fuerza en estos duros momentos.

  66. 66
    Malula says:

    Hola a todas! Me he encontrado este artículo sobre el adecuado uso de medias, y me he quedado ojiplática al leer que las medias color carne deben ser usadas entre poco o nada. Os pongo el link y me decís qué os parece
    https://www.trendencias.com/propuestas-y-consejos/las-medias-a-debate-cuando-esta-aceptado-llevarlas.
    Saludos

  67. 67
    Elegeme says:

    Malula,
    gracias por el enlace…yo también me he quedado ojiplàtica y me parece una bobada lo que dicen en el artìculo sobre las medias color carne.
    Las medias estilizan las piernas.
    Yo soy de las que sale sin ellas en cuanto empieza a hacer calor porque quiero que vayan cogiendo color,pero si tengo que ir a algun sitio me pongo un par de medias.Nadie tiene por qué sufrir mis piernas blancuchas!!!! Eso sì cuando estàn bien bronceadas o con un color aceptable si hace calor, no las soporto!!!
    Màs que modas lo que hay que tener es lògica y sentido comùn,no te vas a helar de frìo porque en una revista o las bloggers del mundo digan que es “out” ponerse medias.
    Me parece el colmo del ridìculo estar con una nevada impresionante y la it girl de turno sin medias,solo porque no salen bien en las fotos,que si brillos y demàs.Es patético!!!

  68. 68
    Natalia says:

    Concha mucho ánimo,espero que todo vaya mejorando.
    Saludos y empezamos la semana ardillitas,unas con trabajo y “de la Ceca a la Meca” y otras como LO…con su mini trabajo y su super sueldo.
    Nueces.

  69. 69
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!
    Tema medias (suspiro).
    En este blog ya he dicho unas cuantas veces que helarse de frío porque lo mande Anna Wintour (con todos mis respetos para esa señora) y una ristra de ego-bloggers descerebradas (cero respeto por estas, sorry) es de locos. Lo puede hacer una adolescente con poca seguridad en sí misma, pero una mujer hecha y derecha… no. Este tema me enciende. Sólo justifico no llevar medias si vas a una fiesta y llevas sandalias. Pero, again, si vas a un sitio con calefacción tiene un pase. Si sales por ahí de copas, te falta un tornillo y/o le tienes poco aprecio a tus pulmones y/o tienes 16 años. Y tu madre no te ha visto salir de casa.
    Por cierto, hay medias muy finas y muy mates, maravillosas.
    El artículo de Trendencias que ha subido Malula se posiciona claramente a favor de la sensatez. Mira, me caen bien.
    Tema foto 80 cumpleaños: ay, qué horror. Ese vestido de LO es de lo más feo que tiene. Las mejores, Irene y Victoria Federica.
    Tema Margarita Nuez: desde hoy, soy “fans” de esa señora, así en plural, como Mikel López Iturriaga. Ha soltado verdades como puños en esa entrevista, y comparto al 100% su opinión sobre Meghan Markle. Lleva meses como royal y ha metido la pata en muy contadas ocasiones. Además se está construyendo un estilo muy definido que le pisparía con impunidad, nocturnidad y alevosía si no fuera porque mi presupuesto es un pelín menor que el de ella (pelín, ¿eh?). Lleva una ropa maravillosa, con un corte impecable, no le cierra el paso a ningún color, usa marcas muy variadas y casi todo lo que se pone se centra más en el diseño que en lo que se lleva. Yo, personalmente, la pienso seguir bien de cerca. Y mira que antes de conocer a Harry iba a veces que daba pena…
    And last but not least… Dear Concha, I hope your aunt do not suffer during her illness. I understand you are not in the mood to write, but don’t miss this tree. Its friendly and relaxed vibe helped me with tough family problems last year.
    Besos!

  70. 70
    Ay Carmela says:

    Concha, cielo, mucha fuerza y ánmos!!
    Besitos

  71. 71
    Ay Carmela says:

    No me gusta nada como va vestida ni lo maquillada que va Barbie, ayy perdón, Letizia.

    Saludos

  72. 72
    Concha says:

    Thank you all for your kind words of encouragement . To say goodbye to someone we love is always sad and difficult, now follows a time to accept and remember.

    Regarding this event (la lectura de la Constitución) my opinion is that Leonor, with 13 years old, is certainly able to do more than to read a few paragraphs for a “friendly” audience. The attempt to turn a very simple task into an epic achievement is pathetic and does not benefit her image.
    We understand this is a symbolic act but attention should be given to her public interactions to avoid a feeling of “Too little, too late”. The young lady deserves better.

    Saludos

  73. 73
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    esta tarde noche tenemos acto!!!
    Es el XX aniversario del periòdico La Razòn…espero que si no estrena,repita el Cortana!!!! Please,s’il vous plaît,por favorrrrrrr!!!!!!!

  74. 74
    Katyescarlata says:

    Concha, ya sabes que mañana será otro día. Y con pasado mañana y al otro y los que seguirán viniendo se va fabricando el bálsamo que cambia el dolor por el cariñoso recuerdo. El que tu tía dejará en vosotros y que seguro se merecía.
    Un abrazo querida.

  75. 75
    Vero says:

    Todo dicho chicas, la niña adorable q es con lo q me quedo.
    Concha, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  76. 76
  77. 77
  78. 78
    Susana says:

    si no enseña bracito revienta
    que harton de mujer
    que poca clase,que poca elegancia tiene
    y se a saltado el protocolo
    que en el video se ve que pase ella primero a saludar y deja a el rey atras
    15 años para nada no a aprendido nada
    el look ni hablo
    ya comentare cuando lo pongan
    ahora me he fijado en los modales y en la llegada
    pesima actitud como siempre
    pobre Felipe que pena me da
    que mal eligió

  79. 79
    Marilu says:

    Hola queridas ardillas, hace mucho tiempo que no escribo porque creo que no puedo aportar nada, pero os leo siempre y me enseñais mucho.
    Hoy, al ver las primeras imágenes, me he hecho esta pregunta: ¿Qué hace esta señora andando y saludando siempre por delante del Rey. Parece que el consorte es él.

  80. 80
    Juani says:

    Madre del amor hermoso! !
    Qué brazos “pelaos” en Madrid archivo 6 grados , una amiga pasaba por allí y me ha dicho que hacía un frio y una humedad impresionante , entiendo que mi amiga vive en Almería normalmente y nosotros de frio entendemos poco , pero no hay necesidad de ir con el abrigo por los hombros fuera , dentro …. No lo entiendo.Salvo , los 5 minutos al entrar al un local mientras buscas donde o algo quien dejarlo , pero no es su caso.
    Ya comentaremos más tarde , solo mandarle un fuerte abrazo amigo a Concha.

  81. 81
    Katyescarlata says:

    A “botepron”:
    – En Madrid ha hecho un día muy áspero con lluvia, frío y viento. LO en sisa y ¿botas?
    – Llega con el abrigo por los hombros y tiene que saludar a un montón de personas con el riesgo de que se le mueva y acabe en el suelo y la consiguiente incomodidad y postura forzada.
    – En castizo, “el burro delante para que no se espante”. ¿Qué nos parecería que un consorte de Leonor pasase saludando delante de ella?
    – Mientras posan sigue diciéndole cosas al Rey, distrayendole, ignorando al resto y dando la espalda al caballero de su izquierda.
    Por hoy no diré más…………

  82. 82
    Verónica says:

    Vaya tela. De verdad que no lo entiendo. Ir a brazo pelao en invierno me parece lo mismo que ir sin medias con nieve (como se ha comentado anteriormente).
    Lo siento, ir de verano en invierno y de invierno en verano me parece un despropósito. La falta de sentido común, a veces podrá ser fashion, pero NUNCA es elegante, en mi opinión.
    Lo más triste es que la falda y las botas me gustan, pero esa camisetilla se lo carga todo.

  83. 83
    Elegeme says:

    Y esa coleta???? Despeinada!!!Pedimos a gritos una coleta pero pulida!!!no la coleta de Pablo Iglesias!!!😩😩

  84. 84
  85. 85
    MaCris says:

    Gracias por el video Elegeme!! Que horror!!😱😱 de entrada me llamó la atención esa coleta desplumada… siguiente, quien la corretea…. saluda a velocidad de rayo, que incomoda para después en efecto, partir y dejar atrás al Rey, que caos!; del look de Morticia ni que hablar, creo que no se ha enterado que Halloween 👻 ya terminó… Diorrrrr, las sales!!!!))

  86. 86
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas queridas…
    En Invierno y sin mangas? LO no tiene rescate posible, qué manera loca de vestirse. No entiendo esa falda, ni el abrigo medio puesto, ni la coleta, ni los pendientes y lo que menos entiendo son las botas. Mejor es que no hubiera asistido a la fulana recepción. Esperaré a la entrada para ver las ideas de Kiki. En otro orden: mi abrazo y mis sentimientos contigo, Concha.
    Nueces…

  87. 87
    Mariloli says:

    Concha receives a warm hug from this branch of the tree.
    No he podido comentar últimamente. Voy corriendo… Doy mi opinión en la próxima entrada, en lo que se apacigua mi sorpresa con esas fachas de LO

  88. 88
    MARTABEL says:

    Hola, perdonad mi ausencia estos días. La falda de anoche parece ser de Zara. Confirmo que en Madrid anoche hacía frío, no como para ir sin mangas ni con el abrigo desabrochado y sobre los hombros.

  89. 89
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    creo que la falda puede ser de Zara…
    https://www.zara.com/es/es/falda-plisada-hilo-metalizado-p08247735.html

  90. 90
    Onlyou says:

    Buenos días guapísimas,

    Un abrazo fuerte a Concha, lo primero de todo…

    Comentaré el desastre estilístico cuando tengamos nueva entrada, pero he visto el video y:

    1.-Parece que la han acelerado. ¿Nadie le ha dicho que no conviene tomar café a partir de las 6 de la tarde?. ¿Dónde va con tantas prisas?.
    2.-Distraer al Rey con ese: “Felipe, péinate… que menudos pelos!!”, en pleno posado no parece muy conveniente.
    3.-Si vas a usar un abrigo como capa… ¿No es mejor ponerte una capa directamente? ¡¡Tienes varias!!
    4.-¿No es mejor peinarse en casa? Queda claro que hacerte la coleta en el coche no termina de salir bien…
    5.-Vestir de Otoño-Invierno de cintura para abajo y de Primavera-Verano por arriba no da buen resultado.
    6.-¿Qué lleva en la cartera? ¿Las Joyas de la Corona? Que la agarra que parece que le va la vida en ello. No me extraña que luego lleve siempre de la mano a la pobre Leonor sin escapatoria posible…

    En fin… que una penita.

    Ahora nos vemos en la siguiente entrada. ¡¡Vamos a por el Martes!!

  91. 91
    MARTABEL says:

    Elegeme, me parto con lo de la coleta de Pablo Iglesias!! Lo has clavado!!

  92. 92
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    he estado ausente durante el fin de semana, aunque sí entraba al teléfono a leerlas. Llegué casi a la medianoche a casa y me puse a esas horas a escribir la entrada. Todo el mundo se había ido a dormir…pero no me podía ir a la cama sin escribirles…

    Concha, querida, que el corazón dolido se te llene pronto de los recuerdos bellos. Un abrazo entrañable del arbolito para ti.

    Les agradezco sus enlaces, sus amenos comentarios….me he quedado con ganas de compartir con cada una de ustedes, pero estaba liadísima…pero, ya estoy de vuelta.

    estén pendientes

    nueces dulces

  93. 93
    Mónica says:

    Y nosotras te agradecemos todo tu esfuerzo, Kiki.
    A pesar de lo liada que estás te pones a escribir tan tarde.
    Eres un 🌞

  94. 94
    seni says:

    Gracias Kiki, pelo esforço, dedicação e os agradáveis momentos de lazer que nos proporcionas😊
    Nota 10😊

  95. 95
    Marta says:

    Concha, mis pensamientos están contigo…..
    Kiki, gracias por sacar tiempo de donde no hay…

    La falda me gusta mucho, el conjunto completo nada.

    Viendo el vídeo, estoy de acuerdo con Onlyou #90, siempre va con prisas.
    Y lo de que se adelante al Rey creo que ya no tiene remedio.. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*