Noche de la Economía Valenciana – Mucha joya para un mono

El Acto


Los Reyes presidieron el Palau de les Arts Reina Sofía de València en el que se entregarán los Premios Cámara a cinco empresas en varias categorías y; en especial, se reconocerá la trayectoria del sector agroalimentario.

EL Look

Doña Letizia echó de fondo de armario con un mono smoking de Hugo Boss que estrenó en París hace dos años y repitió el pasado abril.

Lo combinó con unos zapatos peep-toe negros o letizios como solía llamárseles. Un estreno de los PPA que gustó a pocos. A mí ni los dedos de fuera, ni la plataforma, ni los taconazos, ni la transparencia y todo junto me parecen feos vulgares; y con el mono smoking, más.

De nuevo sacó el precioso minaudière The Knot de Bottega Veneta. Una preciosidad que nunca falla.

En el renglón joyas, los pendientes de brillantes negros de De Grisogono, sí; los brazaletes de Cartier, no. Demasiada joya, demasiada historia para un simple mono negro de HB. Sólo porque es la Reina de España sabemos que se trata de un joyón, sino la conociera pensaría que es una réplica.  Mucha joya para tan poco mono.

Conclusión

Me gusta el mono smoking, le sienta estupendamente, pero lo encuentro poco royal, de poco empaque y los joyones no compensan. Parece una actriz.

Me aburre tanto negro.

Se duchó y se peinó.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el mono; y desde luego, con el The Knot.

A mí me da la impresión de que siendo noviembre y llegando a un palacio, se echa de menos una prenda exterior. Mucho brazo expuesto para el otoño casi invierno valenciano, ¿no les parece?

Para quitar el efecto brazo pelado y royalizar el atuendo, ¿qué tal esta chaqueta de brocado de Max Mara en dorado y negro?  No ha de quitársela durante el evento.

Quitamos los horrorosos zapatronchos y escogemos los de Carolina Herrera  negros  de piel y charol.

Podríamos cambiar esos joyones por un set de los nuevos y a la par clásicos diseños de la firma Fabergé. Opto por los tradicionales huevos en collar y pendientes a juego. Tonos dorado y negro que siguen la línea art decó de la chaqueta.

Y voilà: una reina moderna y elegante.

¡Póntelo Letizia!

Estoy harta del negro, así que mis propuestas se alejan de esa oscuridad.

PRIMERA PROPUESTA

De Carolina Herrera en brocado floral, un vestido camisero de falda lady y manga francesa en verde esmeralda y azul noche. Este largo a Doña Letizia sí le cubriría la rodilla.


Combinado con los azul noche de Magrit a juego con la cartera tradicional a tono de Felipe Varela.


De accesorio joya, los pendientes florales de Harry Winston y el brazalete de Cartier de columnas griegas.


SEGUNDA PROPUESTA

Este espléndido conjunto en oro del diseñador ovetense Marcos Luengo.

Para dar efecto sandalia sin pasar fríos, los Gianvito Rossi a juego. Como sé que a muchas ardillas no les gusta el plexi, los hay más discretos…Aunque yo me quedo con los primeros.


Saco del Kiki-Armario, el modelo ‘Casa” de Jenny Pakham que luce la Duquesa de Cambridge.

De accesorio joya, los pendientes de paloma en brilantes y rubíes.

¿Qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Están hartas de la oscuridad como yo? ¿Qué opinan del mono? ¿Y del rescate? ¿Qué cambiarían ustedes? ¿Les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que hay mucho por comentar y quiero oir sus atinados comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Noviembre 8, 2018)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

100 respuestas a “Noche de la Economía Valenciana – Mucha joya para un mono”

  1. 1
    Mariloli says:

    Llevo un par de entradas sin comentar… pero leyéndolas y votando siempre.
    Coincido contigo Kiki y con la mayoría: el mono le sienta bien y, si se pusiera una chaqueta y cambiara de zapatos, el asunto estaría más que resuelto.
    Me encantó tu primera propuesta. La tela es una preciosidad que me recuerda vagamente a la de los trajes de fallera. Será la sangre valenciana que corre por mis venas 😉
    Que fácil lo haces parecer y que difícil nos lo hace sentir LO. Caso perdido. Aunque aquí nos sirve de pretexto para gozar de cada una de tus maravillosas propuestas.
    Del divorcio de la Cris, te digo que yo no lo creo. Tanto aguantar para ahora rendirse. Como que no lo veo.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  2. 2
    Nancy says:

    Se ve guapa hoy, me gusta el maquillaje. Esta vez no me convence el rescate, la chaqueta de brocado me parece pesada y excesiva. Algo de faux fur quizá?
    El vestido CH ideal.
    La semana próxima visita Perú, qué nos espera? Hay ardillas andinas en este árbol internacional?

  3. 3
    Concha says:

    I am not a big fan of jumpsuits but I understand LO option to recycle this one: she likes the way it fits her, a slim fit and sleeveless. An opportunity to display her tanned arms.
    I see it a little outdated in the low part, the trousers are narrow and that does not help her to build a presence, and certainly not a regal presence. The trousers of the blue jumpsuit she used for the Opera event had a much more flattering cut.
    Without something more – i.e. the nice jacket Kiki picked for the rescue solution – she seems insignificant and even those superb bracelets do not fill the gap.
    By the way to wear those bracelets with the black diamonds earrings for me is a NO.
    The shoes are horrible, and I would swear it is almost impossible to walk with them in an elegant way. When will she accept her height?

    Today the hairstyle and the makeup have improved and that is nice to see.

    Kiki,
    I love the brocade jacket of the rescue solution … I have a “similar” one that I use a lot. LO should invest in some good jackets, another poor area of her wardrobe.
    I like both proposals, but I voted the 1st one, by CH. I see it more in tune with LO shape.

    Saludos

  4. 4
    Sara says:

    Hoy el mono, bueno vale, sí si se empeña… Pero con el brazo al aire, no, no , qué manía, ya sabemos que estás súper tonificada, pero estamos en noviembre, y tú eres físicamente sencillita con lo que me da la sensación de más frío todavía. Con la chaqueta del rescate estupenda, ah y los zapatronchos horrorosos.
    Ya me fastidiaron el look en los PA ( a mí me gustó el vestido, lo que tuve que aguantar a las amigas)
    Capítulo aparte le dedico al joyerío. Nooooo pa to no se puede llevar algo tan importante como las gemelas, nooooo que les quita valor, prestancia…. que va a a ir a acompañar a las niñas al cole con ellas
    Y es que no usó una, no ,no las dos
    De las propuestas me chifla la primera, me encanta, la segunda no la aprecio bien, mangas y eso, no sé. Tampoco soy muy fan yo del dorao, no sé…

  5. 5
    Estrella says:

    Hola chica.
    Concha, me encanta que vuelvas a comentar con asiduidad. Mucho ánimo.
    De acuerdo con casi todo. Ha mejorado algo el pelo y algo el maquillaje. Sin embargo, esas mejoras no compensan la elección que ha hecho de joyas y complementos.
    El mono sin ser gran cosa le sienta muy bien, pero como apunta Concha no le da ese aspecto royal tan ansiado. Vuelve a parecer una actriz en alguna entrega de premios.
    Los zapatos un horror de los cuales debía deshacerse de inmediato. El bolso fantástico….y mención aparte merecen las joyas.
    Tanto los brazaletes como los pendientes son fabulosos, pero todo junto para mi es un no rotundo.
    Los pendientes negros junto con el negro del mono no le aportan ningún tipo de luminosidad y casi no se distinguen.
    Y las gemelas son unas joyas de mucha enjundia para lucirlas en un acto sencillo como el de Valencia. Las está devaluando con el uso que está haciendo de ellas. Error lamentable, y más si tenemos en cuenta que en su joyero posee muchísimas más piezas que estarían más acorde con el acto.
    No sabe y ya nos tenemos que resignar a asegurar que no quiere saber y que su interés por aprender y agradar es nulo. Pésimo trabajo el que realiza a todos los niveles.
    De tus propuestas me quedo con el CH. Me parece muy bonito y distinguido y sobre todo y fundamentalmente muy en consonancia con el acto. La segunda propuesta no me convence demasiado. La combinación dorado y rojo me recuerda un poquito a la bandera española y estoy un poco saturada del “fenómeno banderita” que vivimos en estos días.
    Aunque he votado la primera opción, el rescate también me gusta y mucho. Concha tiene toda la razón cuando dice que el tema chaquetas es todavía una asignatura pendiente para LO……si sólo fuera esa!!!!.
    Buen viernes y buen fin de semana.

  6. 6
    Onlyou says:

    … y por fin llegó el viernes, queridas!!!

    No se que decir de este embrollo de mezclas rarunas. Joyones que no pegan unos con otros, pendientes negros con mono negro, zapatos que destrozan el look, brazos al aire en Noviembre… Siempre es un “lo intento pero no llego a la meta”, un “siempre me quedo a mitad”.

    ¿Alguien puede imaginar esto en cualquier trabajo?. El repartidor que, por fin, un día reparte todos sus paquetes pero destroza la camioneta contra una farola. El taxista que, por una vez, te lleva a destino por la ruta más corta pero te da mal los cambios. La dependienta que te atiende amablemente, pero luego mezcla las bolsas y cuando llegas a casa la compra no es la tuya. La azafata que te da una tarjeta de embarque para otro destino… ¿Dónde estarían estos trabajadores ahora?. Posiblemente, haciendo fila en las colas del INEM. ¡¡Pues eso!!

    Mi voto hoy para la primera propuesta. Muy bonito el CH y los complementos que propones. Me vuelven loca los pendientes florales de Harry Winston. Tampoco me disgusta el rescate, aunque tal vez la chaqueta brocada es “too much” para ella.

    Bss a todas las ramas del árbol y feliz fin de semana.

    P.D.: ¡¡Miedito me da el viaje…!!

  7. 7
    Monb says:

    Coincido con la autora en que con una americana arregladita (brocada, o en terciopelo, o con un algo), y desde luego cambiando de zapatos, estaría estupenda. Sobre todo, fuera esos zapatos (del conjunto y de la vida).

    Lo de las dos pulseras es un tema difícil… Por un lado son tan bonitas que qué pena que no se usen más; por otro es cierto que seguramente haya actos de sobra con más relumbrón para usarlas. Y los pendientes ya son una pasada.

  8. 8
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pocas dudas quedarán aquí de que me gusta ver joyas buenas y las históricas especialmente, pero creo que cada vez que LO se pone las Cartier con uno de estos monos se muere un gatito. Y si además lleva estos zapatos seguramente hayan sido dos. Desde luego ni la ropa, ni el evento en sí, ni el marco son lo que estás pulseras se merecen.
    He visto bastantes fotos en el diario Levante y el ambiente era muy de Congreso con alguna señora que tiró de abrigo de piel que para eso iban los Reyes. Valencia es una ciudad templada y no pide piles, pero de ahí a llegar en sisa pelada. Ya sabéis, ni tan calvo ni con dos pelucas.
    Brevemente os digo que lo del divorcio es un invento para vender revistas (en el reportaje no se aporta absolutamente nada) y el “debate” de las canas otro para rellenar tanto hueco que cubrir cada día en los digitales. Una mujer que se pinta los brazos para lucirlos morenos en Noviembre, no se para en “naturalidades”.
    Me gusta mucho la opción de CH pero he votado la dos por ser algo diferente.
    Sigan bien ardillitas!

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Coincido el mono no està mal pero le falta una chaqueta!!! Parece que va de fiesta a un local de copas con las amigas y aùn asì cualquier mortal en Noviembre y de noche lleva una prenda exterior!!!
    Los pendientes maravillosos pero por qué no se pone el collar a juego??? con tanto escote como luce de vez en cuando pordrìa airearlo sacàndolo del joyero!!!!
    Los brazaletes,(por cierto, he leìdo que son de Bvlgari pero que por error siempre se han atribuìdo a Cartier…si alguna ardillita experta nos puede sacar de dudas es de agradecer…)son preciosos pero qué manìa siempre puestos en plan macro brazalete,mejor uno en cada muñeca!!!
    También me parece que lucirlos hasta para ir a comprar el pan los devalua…Pero qué bonitos son!!no me canso de mirarlos!!!
    Los zapatos HORROROSOS!!! còmo en el 2018 alguien puede fabricar algo asì??? a la hoguera ya!!!
    El peinado…mejor que las ùltimas veces aunque yo soy partidaria del pelo suelto,liso y limpio.Lo de las canas…igual es que necesita dar un respiro a su pelo tan castigado…en cualquiera de nosotr@s lo acepto,en una Reina nooooo!!! y menos en Letizia la Reina de la cirujìa estética,no es compatible retocarse tanto para parecer màs jòven que sus hijas,para luego dejar a la vista 4 pelos blancos.
    Hay mujeres divinas con canas,siempre lo digo,Christine Lagarde,pero ella tiene 62 años,no 46!!!
    Pero lo que màs me choca es el bronceado…años y años blanca como la leche!!!y ahora en plan culturista con ese bronceado de competiciòn!!
    El rescate genial Kiki!!!! siempre encuentras”la prenda” que lo sublima todo!
    De las propuestas he votado por Marcos Luengo,aunque los complementos en rojo no los veo.Me parece divino y royal,enamorada me he quedado!!!!
    El rumor del divorcio…no me lo creo o no me lo puedo creer!!! después de todo este paripé y de haber aguantado todo al final se divorcia???? Me parece imposible!!!
    Nuececillas!!!

  10. 10
    María Jesús says:

    Hola ardillitas
    Me gusta el mono y le sienta estupendamente, los zapatos son un NO rotundo. Ni siquiera me gustan para una vedette
    Soy de Valencia y aunque tenemos muy buena temperatura tampoco somos el Caribe, imposible no llevar una chaqueta aunque sea. Pero LO tiene el termostato averiado desde hace mucho tiempo ademas le encanta lo de enseñar brazos
    Las joyas divinas pero demasiado y mas con todas las q tiene. Es calvo o con 7 pelucas.
    He votado por CH pero con el rescate tb me hubiera servido
    Besos para todas

  11. 11
    MARTABEL says:

    Hola, estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. El mono le sienta bien pero con una chaqueta estaría mucho mejor. Se me ocurre que una chaqueta de terciopelo en burdeos, con unos salones que tiene en charol burdeos y el clutch rojo que propone Kiki en la segunda propuesta, con los mismos pendientes de Grisogono y el collar a juego, y mucho mejor. Las gemelas de Cartier son maravillosas, pero no para este acto. El pelo y el maquillaje correctos, está guapa. En rescate me gusta pero la primera propuesta me ha parecido ideal, es la que he votado.

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Cómo vas, Estrella?
    De cómo va Letizia reconozco que el mono le queda muy bien y me parece bonito, pero lo veo todo fuera de lugar.
    Negro y HB, no está bien ya? Cada día que sale de casa a partir de las 8 de la tarde tiene que ir de negro y sin mangas? Estamos en otoño con días de bastante frío y ella en plan estrellita, ello acentuado con que ahora le ha dado por estar morena, pues tampoco hace falta que a mediados de noviembre esté como si acabara de volver del agosto en Benidorm.
    Los zapatos, me parecen horrorosos y pasados de moda, pero peor aún me parece que por ponerse semejante tacón no pueda ni caminar y que vaya toda patosa cogida de Felipe, que efecto tan feo, cuando lo veo en mujeres por la calle además de pena me da rabia. Ella tiene una estatura que no llega a su marido al hombro y debería aceptarlo ya y dejarse de ridiculeces aparentando lo que no es, como si no nos diésemos cuenta.
    Lo de las pulseras… las dos para un acto así? A la próxima audiencia (por cierto, ya no tiene audiencias, no?) saldrá con una tiara, y ella tan contenta.
    Kiki, preciosa tu propuesta de CH, me encanta, qué elegante! El color precioso, las mangas acordes… Para mí, la segunda propuesta me parece excesiva para lo pequeña que es.

    Saludos y buen finde

  13. 13
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody.
    El mono me gusta, pero es mirar para los zapatos y me baja la tensión. Les doy, no un cero, sino un -8. Estropean cualquier look y no comprendo qué necesidad hay de ponerse ese horror que no compensa ni el Knot.
    Me gusta el rescate. No veo imprescindible que lleve la americana en el interior, pero los zapatos es imprescindible cambiarlos.
    Las pulseras gemelas sobran. Hay alternativas más apropiadas sin usar quincalla. De hecho LO posee una pulsera que creo recordar que se compró ella y que es tan bonita como valiosa. No es tan impactante como las gemelas y es del ancho de la Cartier. Seguro que alguna ardillita que la recuerda.
    De las propuestas, me encanta el CH de la primera. La segunda me chifla pero con las prendas por separado. Así “tó junto” me parece demasiado oro. Sin embargo el vestido es absolutamente maravilloso y me encantaría verlo con un abrigo de este estilo que le quite peso:

    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/1064228/joseph/lima-belted-wool-and-cashmere-blend-coat

    Y, lo que realmente me chifla, es el conjunto de joyas Fabergè. El que tuvo retuvo, está claro.
    Besos!!!

  14. 14
    Paco Ferro says:

    Vuelvo a lamentar que se afirme que la Reina Letizia lleva el pelo sucio y que no se ducha!! Creo que hay cuestiones de sobra para pasarlo bien cotilleando sin insultar… Dicho ésto…

    Me encanta el rescate: ni en Valencia ni en el Cairo me gusta la manga sisa (es una manía mía) para ir elegante… y mira que los diseñadores actuales la meten hasta en las colecciones de invierno!

    El vestido de CH es genial.

    Cada día me sorprenden más los zapatos con tanto tacón: valga que estilizan pero en el siglo XXI me parece irresponsable que las personas que viven de su imagen no se animen a dar voz a las demandas feministas: los tacones lo único que hacen es volver a las mujeres físicamente vulnerables y doloridas (por muy “cómodos” que sean) y convertirlas en objetos de deseo para los hombres (que llevan SIEMPRE zapatos cómodos).

    Un saludo.

  15. 15
    Amy says:

    Hola,
    Me gusta el rescate. Con solo poner algo sobre los hombros ya luce mas elegante, y las joyas Fabergé son muy bonitas.
    Coincido en que el negro hay que dosificarlo, así que voté por el CH porque me encanta la combinación del vestido con los zapatos y los complementos. Pero el conjunto de Marcos Luengo es espectacular también, lo quisiera para mi.
    De acuerdo con Paco#14 sobre la comodidad del calzado femenino.
    Saludos.

  16. 16
    Ingrid1 says:

    Hola,
    esta vez estoy de acuerdo con Kiki, estas joyas de Cartier con el mono ,como que no.
    Me quedo con tu rescate Kiki y el vestido verde de CH divino.
    El de M.Luengo no lo veo yo para la reina Letizia (para mi tampoco😉).
    Hoy va muy bien maquillada, muy guapa.
    Lo del divorcio ya lo ha dementido el abogado de la infanta Miguel Roca con un comunicado.
    🐿🐿🐿🐿

  17. 17
    Maru says:

    Kiki son tan geniales tus dos propuestas que letizia pasa totalmente desapercibida! Se esfumó! Vote la segunda porque la quiero yo!!!!!! Excelente!!!!!!!
    Les dejo la agenda …. muy internacional, pero el más activo es Felipe, Leti está programada para Perú solamente.

    Arco del Triunfo. París (Francia), 11.11.2018
    Actos con motivo del Centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en el frente occidental
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales
    Palacio del Eliseo. París (Francia), 11.11.2018

    Almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Lima (Perú), 12.11.2018 / 14.11.2018
    Viaje de Estado a la República la República del Perú
    SS.MM. los Reyes
    Relaciones Internacionales

    La Antigua (Guatemala), 14.11.2018 / 16.11.2018
    XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales
    Espacio Torner. Cuenca, 16.11.2018

    Entrega a Su Majestad la Reina Doña Sofía del “Premio Patrimonio 2018” otorgado por los alcaldes del Grupo Patrimonio de la Humanidad de España
    S.M. la Reina Doña Sofía
    Cultura

  18. 18
    Xina says:

    Hellooo, un vestido camisero con manga francesa es una estupenda propuesta para una noche de entrega de premios a unas empresas. No estamos hablando de una fiesta, una cena de gala, etc. Tanto el color verde como el estampado me parece súper adecuado. Apoyado con alguna joya es mucho más que suficiente.
    El mono es bonito, yo soy fan de los monos, pero nen en esta ocasión ni la primera vez que lo llevó me pareció una ocasión correcta y al final esto es lo más importante, ir adecuada a la situación.
    El rescate precioso, me encanta la chaqueta, cambia totalmente el outfit 👏👏

  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Paco Ferro #14: De acuerdo con el acertado comentario sobre los tacones. Según los expertos el calzado royal no debe pasar los 8 cms. Si visitan L.K. Bennet ese es el alto más común en el renglón ‘salones’…Estos de LO son tacón 14 cms. Si bien es cierto que los tacones estilizan, el riesgo de caerse aumenta pasando de cierta altura…y una Reina en el suelo no es muy estilizador…Quiera Dios que nunca pase, me parece hasta peligroso.

    El mono me encanta para mí. Hoy tengo que dar una charla profesional, luego paso al cocktail privado a propósito de esta charla…Un mono así me resolvería completamente la papeleta…Lo llevaría con una americana príncipe de gales o alguna de esas estampadas profesionales…al terminar directo al Ladies Room, un cambio de pendientes, labial, chaqueta fuera luciendo brazalete y lista para el cocktail..Ideal para muchas de nosotras, pero no muy royal….(aunque le sienta a la Reina estupendamente).

    Lo he resuelto y llevaré un traje sastre príncipe de Galés de MD con un top negro fiestero y salones de satin…hablaré desde el podium con la chaqueta puesta y cerrada…antes de dirigirme a la reunión me quitaré la chaqueta para lucir top fiestero y listo….
    nueces dulces

  20. 20
    BeaLP says:

    No me disgusta el mono, con la melena suelta y bien peinada y una chaqueta tipo la que propones me habría gustado. Me habría gustado siempre que se quitase esos zapatos, claro.

    Además es que se ve que el largo del pantalón del mono no está adaptado para estos zapatos y no queda bien, hay que prestar un poco de atención a esos detalles. Ayer Kate se puso un vestido largo de hace 6 años con unas sandalias de Jimmy Cho que ahora nos pueden parecer bastas con la plataforma delantera pero entiendo que de haberse puesto otras habrían tenido que acortar el vestido…¡No sé si habrá muchas prendas en el armario de Letizia que puedan usarse después de tanto tiempo!

  21. 21
    Dexter says:

    Con este mono y esos zapatos no estaría fuera de lugar en una discoteca de los años 80/90 en plan ligue. Que le quede mal o bien es lo de menos. Estilo real y elegancia cero.
    Los zapatos son los más feos que he visto en mucho tiempo, y mira que ella tiene una colección de zapatos feos. Yo aquí no veo una reina sino una starlet de segunda.
    El vestido de CH sublime. La chaqueta del rescate me gusta pero no con ese mono, sino como lo lleva la modelo con su falda a juego.
    La según propuesta no la veo en LO por su falta de clase y estilo.
    Me alegro de leer a Concha otra vez!
    Feliz viernes.

  22. 22
    Mónica says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Dexter en que son los zapatos más feos que ha llevado en mucho tiempo. Eran feos con el vestido de FV y ahora con el mono.
    Por lo demás, más de lo mismo. Toda de negro, mono sin mangas enseñando bronceado y pendientes que para mi gusto dicen bien poco entre tanto negro.
    También soy de la opinión de que aunque los brazaletes son espectaculares, los veo con vestido de gala; con ese mono mil veces mejor el brazalete helénico que ha subido Kiki.
    Punto a su favor para el peinado y el bolso The Knot. A ver si deja atrás de una vez tanto clutch negro insulso como tiene…
    La chaqueta del rescate me gusta mucho y el mono la pediría a gritos.
    He votado el vestido de CH. Es súper royal y tiene un tejido que me encanta.
    Que paséis tod@s un buen fin de semana y Kiki, que te vaya bien la charla y el cocktail.!! Vas a ir muyyy guapa.

  23. 23
    Ani says:

    Kiki te visualizo e irás fantástica, tanto si es traje pantalón o falda.
    Hoy te has superado, tanto en el rescate como en las propuestas, la 2° es arriesgada y fantástica, por eso la voté.
    La foto que vemos a Letizia bajando las escaleras al lado del Rey, es demoledora, se le ve escuálida. Siempre me ha gustado la delgadez, pero hay algo en esa foto que me chirría, la veo insignificante, horrible.

  24. 24
    Agnola says:

    Hola, hoy la veo bien; con los fallos garrafales habituales: zapatos horrorosos, rayano en lo vulgar, pelo espantoso, sucio, mal peinado, da la impresión de que durmiera con una bolsa en la cabeza. Sin mangas, fallo tremendo pues la hace ver semi-vestida aunque tenga “los brazos más hermosos de los últimos 100 años”.

    Pero difiero con muchas de vosotras en lo de las joyas. Yo quisiera verla enjoyada siemrpe; aún para llevar las niñas al cole o para hacer la compra. Es que las joyas son muy lindas y traen historia y mucho trabajo; y ella se puede dar el lujo de usarlas porque es la reina. Yo de ella es que me iba con la corona y el cetro hasta a Malasaña (ja ja ja!)

    Ahora, que le luzcan entre tanta vulgaridad…. pues no mucho; pero yo soy partidaria de que se las ponga todas; el joyero y la tapa; porque es lo único en el mundo que la diferencia de la secrefata o la institurtriz o la asistente del secretario, o ya de plano de la loquita escapada del psiquiátrico.

    Tu rescate me parece de fábula. No sé yo si a LO le luciría mucho, pero seguro que quedaría mejor.

    He votado por la primera propuesta que a mis ojos no tiene rival posible; ni la segunda ni nada. Hermoso vestido.

  25. 25
    Mariloli says:

    Ardillitas he leído éste artículo acerca de MM. Y es de antes de ser Royal. Se confirma lo que ya varias han expresado: es importante conocerse para saber cómo vestirse. En el caso de la de Sussex me queda claro que también hay que saber qué lugar ocupas y vestirte de acuerdo a ello. Si eres actriz y luego duquesa, ¡no puedes seguir vistiendo igual!
    https://www.tribuna.com.mx/amp/espectaculos/Meghan-Markle-nunca-usaria-disenos-de-Victoria-Beckham-por-este-motivo-20181108-0133.html

  26. 26
    Mariloli says:

    Y Meghan, aunque no siempre acierta, va por muy buen camino. Definitivamente se conoce y tiene un estilo propio identificable.
    A mí, me gusta cómo lo esta haciendo.

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Respecto a los tacones, no considero que unos tacones de 14 cm sean elegantes ni para andar ni para una foto, si me lo parecen de, como mucho, 8 cm.
    Saludos

  28. 28
    Ay Carmela says:

    Kiki, seguro que vas estupendísima y adecuada a ambos eventos!!!

  29. 29
    Ani says:

    Kiki no nos dices de qué versa tu ponencia…

  30. 30
    Agnola says:

    Mariloli, de acuerdo con Meghan: hay que aceptar las fortalezas y debilidades de nuestras fisonomías y sacarles el mayor partido. En eso es en lo que falla LO estrepitosamente. Ella tiene unos brazos muy musculosos y muchos creen que eso es muy bonito. Pero no es cuestión de que si se tiene algo muy bonito, haya que estarlo exhibiendo todo el tiempo. Ella que supuestamente es tan reservada y tan privada, no se guarda para sí algo que al parecer considera uno de sus tesoros.

  31. 31
    BeaLP says:

    Mariloli, a mí no me parece que la ropa que está usando sea la más adecuada para su cuerpo ni para su rango. Muchas errores que le criticamos a Letizia los comete ella también (vestidos que le tiran del pecho, faldas transparentes, rajas inapropiadas, ropa arrugada, vestidos fuera de lugar para el evento al que asiste…). Eso por no hablar de que sigue caminando como si estuviese en una alfombra roja. La salvan normalmente, en mi opinión, la maravillosa colección de zapatos y bolsos que tiene, ¡ojalá se los copiase Letizia! Sobre todo la altura de los tacones…

    También creo que tiene una forma de cuerpo difícil de vestir. Siempre lo comento con mis amigas, es mucho mejor ser “culona” que tener un cuerpo plano pero cuadrado. Seguramente el estilo de ropa que más le favorece no es el que puede ponerse ahora…

  32. 32
    Dexter says:

    De acuerdo con mariloli #26 Team MM! A mi me gusta que a pesar de tener un físico poco convencional se vista casi siempre favorecida y con su toque especial.
    A mí ahora mismo es la Royal que más me gusta y espero que siga por ése camino.

  33. 33
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿
    Eu tambem aprecio o estilo de MM,parece me moderna sem embarcar em todas as tendencias do momento,e sem qualquer margem para duvida ,fez adaptações à sua nova condição de vida.
    Votei na segunda proposta pela sua originalidade, mas o que eu queria para mim era o conjunto da
    Max Mara …francamente delicioso….
    Kiki o outfit ,que descreves para a tua palestra parece me adequadissimo .
    Sou fa dos jumpsuits e o de Letizia agrada me particularmente ,mas não para esta fase do ano..
    Muita força para todas as lutadoras e animo para a 🐿Concha..
    Beijocas cibernéticas de terras lusitaneas

  34. 34
    Xina says:

    Un traje sastre en príncipe de Gales es muy adecuado y trendy, con una blusa negra, salvas perfectamente las dos situaciones. En mi entorno, incluso, no sería necesario abrochar la chaqueta, pero es una muy buena idea. Perfecto, Kiki.

  35. 35
    Mimi says:

    Sorry sorry🐿🐿🐿🐿🐿
    Onde escrevi’ terras lusitaneas’ deveria ter escrito ‘terras lusitanas’ ou ‘terras lusas’…☺️😇

  36. 36
    Natalia says:

    Hola ardillitas seré breve,no me gusta el mono por muy mono que le quede,no me gustan los zapatos pasadisimos de moda, no me gusta que vaya a brazo pelado en noviembre.Solo me gustan las joyas,coincido con Agnola que se las deberia poner siempre porque ella puede y es la reina.El rescate con la chaqueta es buena idea y lógica,solo hace falta un poco de sentido común a veces para ir ideal.De las propuestas he votado la segunda.Perfecta tu elección Kiki para tus dos eventos.Siempre acertada y vestida con criterio.Saludos y buen finde.

  37. 37
    Anita says:

    Hola,
    El mono me gusta, los zapatos no los aborrezco, las joyas no me molestan. Pero el peinado no puedo soportarlo, es que es verla con esa raya al lado y el pelo pegado y es darme rechazo. Creo que desequilibra esas facciones tan cinceladas en busca de la armonía.

    PD. Todas Las mujeres en mi entorno en la treintena y cuarentena van como la reina, sin medias y a brazo pelado aunque haga frío. De las más jóvenes ya ni hablar, en chanclas y pantalones cortos. No se ponen ropa de abrigo ni aunque les de una pulmonía. No lo entiendo, pero ya lo asumo como lo que se estila hoy en día. Uf, se me ha notado, yo en la cincuentena.

  38. 38
    Concha says:

    Kiki,
    Your ideia of the Fabergé egg, as a necklace complement of today rescue solution is an exquisite detail that deserves a special mention. I find it the perfect final touch and I only regret not to be in position to own one myself. A regal complement, much superior to the HB jumpsuit.

    The Fabergé eggs have been “objects of desire” ever since they were first created back in the 19th century by the House of Fabergé, in St. Petersburg. To look at their pictures always fascinated me and made me dream.
    Who knows if in another incarnation I was a Russian countess or an humble servant of the tzars and had the opportunity to contemplate those small treasures?

    Well, the case is they inspired me to assemble over time my own egg collection. I have more than 30 decorative eggs, most of them in Murano glass, signed by Seguso. I keep them in a display right in front of the sofa where I normally seat. I just love them, even if they are quite different from the Fabergé ones!

    And YES to the Prince of Wales jacket!!!

    From the Wiki (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Faberg%C3%A9_egg) :
    A Fabergé is a jeweled egg (possibly numbering as many as 69, of which 57 survive today) created by the House of Fabergé, in St. Petersburg, Imperial Russia. Virtually all were manufactured under the supervision of Peter Carl between 1885 and 1917, the most famous being the 50 “Imperial” eggs, 43 of which survive, made for the Russian Tsars Alexander III and Nicholas II as Easter gifts for their wives and mothers.

    Saludos

  39. 39
    MaCris says:

    Kiki ese vestido de CH es una maravilla aunque los accesorios de tu segunda propuesta son maravillosos sobresaliendo el huevo 🥚 de Fabergé (Gracias Concha por la info y que gusto volver a leerte); en cuanto al look lo comenté en el post anterior y como decía, mucha joya, demasiada aunque es un joyón fabuloso pero se debe cuidar donde y con qué frecuencia usarlas pero bueno a veces no comprendo las combinaciones de la Reina. Los peep toes a la hoguera 🔥 y sin escala… ewwww.
    Tu rescate: fabuloso a mi parecer.
    Yo no sé si la reina se duche o no pero de que en ocasiones lleva el pelo opaco en donde pareciera que no está lavado, es un hecho.
    Abrazo Ardillas 🐿 y hermoso fin!!

  40. 40
  41. 41
    Berta P says:

    Queridas:
    Que nadie se ofenda, pero aunque el mono sea de seda, mono se queda (me refiero al mono, no a la dama). El mono es muy mono, sí, y la dama monísima y le queda muy bien, pero es una reina, no una celebrity, con lo cual, NO rotundo al mono sin el Kiki-rescate.
    Para la noche, lo royal no son los monos ni los pantalones, ya se lleven con joyones o no, sino un vestido o falda, y por eso he votado por el CH en verde.
    Los espantosos zapatos de vedette rematan el look “actriz en expectativa de destino”. Sobre los taconazos, acertado el comentario de Paco Ferro 14#, y mucho más viendo la primera foto: Ni una sola dama en la foto institucional con los Reyes de “Noche de la economía valenciana”, ni una empresaria ni una emprendedora. Tan solo doña Leticia en plan sex-symbol rodeada de señores. La foto es toda una declaración de la consideración que merece aún la mujer en España, y de cuál es el modelo a seguir. Lo que te rodea en una foto cuando eres la reina, también marca estilo, ¿no creen?.
    Nueces y besos.

  42. 42
    Susana says:

    hola
    de el mono esta todo dicho
    no me gusta para ese acto ni con esos zapatos
    si quiere para una cena de fin de año nose
    las pulseras le quedan enormes y un joyon asi ella no lo luce
    le queda como si fueran baratija….horrorosos brazos que sexemperra en enseñar
    y que fuera de lugar queda ir asi en noviembre
    me da mucha pereza seguir
    no a aprendido nada en 15 años que desastre
    le faltan ganas,saber estar,eleganci,educacion…….

  43. 43
    Susana says:

    por cierto
    acabo de ver en un articulo de el abc
    que Pedro Sanchez se presenta en Paris el domimgo con su mujer
    y que el Rey va sin Reina
    el lunes esta previsto irsen los dos Peru y tambien va presidente y su mujer
    pero pone que Letizia a Guatemala no va que se vuelve el miercoles a España y Rey sigue alli hasta el viernes
    en fin todo muy raro….buen finde a todas

  44. 44
    Ingrid1 says:

    Hola pues MM me recuerda mucho en algunos outfits a
    la reina Letizia,en su último viaje enseño mucha pierna y aqui criticando a Letizia que si quiere hacer un posado a lo Lady Di. Yo creo que aqui en el arbolito ni se menciòno
    Tb llevó un vestido negro MM se le transparentaba la ropa interior,a Letizia se le criticaría,aqui de nuevo ni una palabra.
    Pero son humanas y es lo que hay.
    Algunas cosas me gustan y otras no.

  45. 45
    Verónica says:

    Me encanta el rescate, enhorabuena, Kiki. Fantástico.
    En cuanto a las propuestas, la primera me apasiona. Maravilloso.

  46. 46
    Ingrid1 says:

    Respecto al viaje de Guatemala,quizas la reina vuelve antes por el cumple de Charles, quizas va sola,es el sá ado o cuando es el cumple¿?

  47. 47
    Katyescarlata says:

    Susana#43 Desde luego raro aunque no tan inesperado si llevas un tiempo observando. Es obvio que a la Sra. Gómez le gusta salir y lucir y aunque no tiene función institucional ninguna se apunta a la agenda internacional del Presidente e incluso ha tenido reuniones por su cuenta (¿¿¿¿¿¿?????). Letizia tiene el nivel de dedicación y el desempeño que tiene, y es obvio que su agenda ha menguado desde hace ya un par de años en parte porque creo que en la Casa no se fían de dejarla suelta en el extranjero. Así que no parece que le vaya a achicar los espacios. Doña Sofía acudió siempre a estas Cumbres Iberoamericanas y cuando tocó fue anfitriona de otras primeras damas. De hecho creo que ya no hay programa porque la Reina no acude. No parece que le hayan interesado nunca las relaciones internacionales y menos con carácter más o menos personal. También puede ser que nos de la sorpresa de que se vuelve para asistir al cumpleaños del Príncipe de Gales……….
    Y sobre fiestas, un ejemplo de la cantidad de información que se inventa sin ton ni son para rellenar y tener lectores. Por dos veces han dado todo tipo de detalles y nada. Por lo menos medio lo reconocen
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-10/victoria-federica-puesta-de-largo-frustrada_1643117/
    Salud ardillitas

  48. 48
    Katyescarlata says:

    Ingrid1 querida, lo del cumpleaños de Carlos lo acababa de sugerir en modo ironia on.
    Te apuesto dos sacos de nueces a que LO no aparece. ¿Cómo lo ves?
    https://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/20181108132525/carlos-inglaterra-cumple-70/

  49. 49
    Verónica says:

    Ingrid1 #44 estoy de acuerdo. MM comete errores: su primer vestido para foto oficial lleno de trasparencias, no cortar la etiqueta, algún vestido demasiado ajustado,…
    Para mí, su mayor error es tener un gasto TAN elevado en ropa.
    Me gusta que Letizia no gaste tanto.
    En cuanto a por qué creo que a MM no se la critica así, me parece que ella trasmite una imagen de mujer adorable, que lamentablemente Letizia no consigue ni de lejos. Fíjate, con lo barato y fácil que parece, pero no lo es.
    A veces creo que más que una estilista, necesita un asesor de lenguaje corporal., ya que cuando esto falla, todo se derrumba.

  50. 50
    BeaLP says:

    Ingrid, Verónica: yo, por mi trabajo, estoy al tanto de la prensa y otros medios británicos y os aseguro que sí se la critica y mucho. Es un poco parecido a lo que pasa con Letizia, están bien consideradas fuera de sus países pero los ciudadanos que les pagan no las tienen en tanta estima. Hace poco publicaban encuestas de popularidad y MM está al nivel de Camila…

    Katyescarlata: nada de lo que está pasando tiene sentido, aunque la verdad agradezco que vaya Begoña, al menos tenemos una representante en las comidas y actos de consortes. Muchas de las mujeres que acuden tienen sus propias redes sociales y al menos estamos metidos en la foto…

  51. 51
    Verónica says:

    Es verdad, BEALP#50, estoy de acuerdo contigo.
    Yo creo que Ingrid#44 se refiere a aquí, al arbolito, no en su país: “Yo creo que aqui en el arbolito ni se menciono”
    Yo también me refería a este foro al contestarle.

  52. 52
    Agnola says:

    Paco Ferro, 14 – Totalmente de acuerdo con lo de los zapatos tan altos y vulgares. Acertado comentario.

    Ay, Carmela, 40 – Muchas gracias por el enlace. ¡Los kimonos maravillosos! Cada uno con su sombrillita y la parejita más viejita compartiendo una. ¡Tan tiernos! Pensé en Seni y su comentario de que es muy bonito ver a una pareja a cualquier edad siendo cariñosa; y creo que tiene razón. Tal vez me molesta algo particular de LO y FVI, pero ahora que veo a los viejitos; pues bueno, creo que estoy cambiando de opinión…

    Otra cosa… cada cual con su paraguas me recordó a LO y cuánto le criticamos las veces que le arranca con violencia el paraguas de las manos a la persona que se lo quiere sostener, y cuando ni siquiera permite que el Rey se lo toque… Ahora vemos a todos estos royals cada cual con su paraguas… y no sé qué pensar… tal vez no se lo arebataron a nadie y por eso se ven simpáticos; o tal vez tener un paraguero por persona es demasiada gente en el paseillo… sea como sea parece un poco injusto perdonarles a estos cargar con el paraguas y decir que LO se veía ordinaria…. pienso que su ordinariez consistió en arrebatar el paraguas y luego tirarselo casi al piso a quien se ofrecía a llevarselo. Creo que está un *poquito* maleducada todavía y no tiene la menor intención de humanizarse un poco.

  53. 53
    SuNy says:

    No creo que se pueda comparar a MM (y sus meteduras de pata que las ha tenido) que lleva como quien dice 15 días y está sujeta al estricto protocolo británico con Letizia que lleva 15 años y sigue a día de hoy marcando el sujetador y la faja donde quiera que va y sin una persona a su lado experta en protocolo e imagen que la asesore. Y no la tiene porque ella no quiere, (la propia Letizia ha rechazado toda ayuda o asesoramiento en asuntos de protocolo). Nunca hasta Letizia se había visto a una Royal en visita oficial a la Abadía de Westminster a cuerpo gentil, vestida “pour le sport”, y con la camisa arremangada (muy recientemente, no hablamos del pleistoceno).
    Por lo que he leído en prensa no española, la asesora para protocolo de MM es la mismísima secretaria personal de la reina Isabel. Es verdad que ha cometido algunos errores que a mí más bien me parecen accidentes como lo de la etiqueta, alguna transparencia……errores que de seguro no le van a suceder de forma reiterada en el futuro como a Letizia que a día de hoy sigue sin saber elegir su talla (vease el vestido dos tallas más pequeño del 80 cumpleaños de la reina Sofia), marcando el sujetador día si día no (podría cansarme de poner enlaces recientes), camisetita del carrefour negra con sujetador blanco debajo, y un largo etcétera……
    MM ha cometido errores “gravísimos” como cerrar ella misma la puerta de su coche y que se le desabotonara por accidente la camisa y se viera un poco de sujetador.
    De ahí a que 15 años después tengan que estar conteniéndola los escoltas para que no avasalle al rey, o siga por la vida un día en plan starlett y al siguiente en plan institutriz y siempre inapropiada, hay un abismo.
    Ojo, que si dentro de 15 años MM siguen reiterándose en los mismos errores de hoy en día la criticaré también por no tener la capacidad de aprender pero de momento habrá que darle un periodo mínimo de gracia, no creo que se pueda comparar a una con otra.
    Y por cierto es verdad que MM se gasta más presupuesto en imagen que Letizia, pero es que los Duques de Sussex disponen de sus propias fortunas personales muy elevadas y no necesariamente necesitan de una asigación de los presupuestos generales del estado. Megan cuando se casó disponía de una fortuna personal de unos 5 millones de euros procedentes de su trabajo. La fortuna “personal” de Harry ni la menciono.

  54. 54
    SuNy says:

    P.D: Letizia empezó con una mano delante y otra detrás, a día de hoy se estima que su fortuna personal asciende a unos 8 millones de euros y sigue sin ser capaz de vestirse ni asesorarse correctamente. El estilo, la clase y sobre todo la actitud no son cuestión de presupuesto.

  55. 55
    Agnola says:

    Pues a mí no me dan las cuentas. Si gana $200.000 al año, libres de impuestos y no se gasta ni un solo duro, en 15 años debería haber acumulado $3.000.000 ¿De dónde habrá sacado los otros 5 millones? ¿Será esa la razón por la que nunca abre el joyero real?

  56. 56
    SuNy says:

    Además de la asignación de los Presupuestos Generales del Estado tienen varias asignaciones más, como la partida para Casa Real de los Ministerios de Defensa, Interior, Exteriores……gastos de representación aparte. Aparte de comisiones y regalitos de sus amigos árabes.

  57. 57
    Concha says:

    Ay Carmela #40,
    Yes, nice kimonos and nice to see Masako smiling and enjoying the moment. She wears a kimono with traditional autumn motives : the maple leaves.
    Although the photo is not very good we see Princess Mako wearing an interesting kimono, dyed with an ancient Japanese technique – the shibori- a textile art that produces patterns on the fabric.

    Saludos

  58. 58
    Seni says:

    Olá
    No geral gostei do look da rainha, estava bonita. A excepção são os sapatos, claro, e também sou de opinião que algo com mangas estaria melhor.
    Anita#37, concordo totalmente, as pessoas agora vestem no inverno como no verão. Aflige-me por exemplo ver as jovens com as calças todas rasgadas, vão com a pele quase toda à mostra, deselegante e que friooooo.
    Assim como em dias super quentes usar algumas botas… Os pés devem queimar. As pessoas tornam-se escravas da moda sem um mínimo de bom senso e critério.
    Concordo com Agnola no que se refere ao uso das jóias.
    Adorei o resgate, magnífica Kiki.
    A segunda proposta pareceu-me excessiva para a rainha.
    Votei na primeira, maravilhosa.
    Kiki, espero que tudo tenha saído bem e tenho a certeza de que estava super elegante.

    Bom fim de semana.
    Beijos

  59. 59
    BeaLP says:

    SuNy, una de las cosas que más se le critican a MM es que siempre camina y saluda delante de su marido. Además de que dé discursos en actos de Harry, véanse los juegos Invictus. Unas queriendo ‘trabajar’ tanto y otras tan poco…Lo estilístico la mayoría de veces no deja de ser superficial, excepto errores de bulto en ocasiones señaladas. Esto aplica también a LO, aunque en su contra juega que su actitud la mayoría de veces no hace que pasemos por alto el modelito para fijarnos en su carisma.

    Se supone que los gastos de los Cambridge y los Sussex los sufraga el fondo que maneja Carlos y que heredará William en su momento; además de dinero que proviene de presupuestos se complementa con los negocios de productos ecológicos y sostenibles del propio Carlos. Por eso también hay polémica por el exceso de gasto de MM, porque no lo paga con su fortuna (o se supone que no debería).

    Para acabar de poneros al día de los temas británicos 😉 se rumorean malas relaciones entre las parejas; de hecho los hermanos dejan de compartir equipo de trabajo y cuentas en redes sociales y se habla de favoritismo hacia los Sussex en la cobertura de actos por parte de los responsables de la cuenta que comparten ahora. ¡En todas partes cuecen habas!

  60. 60
    Dexter says:

    SuNy suscribo tu mensaje 53 al pie de la letra. La casa real inglesa controla la cuestión financiera de la familia real completamente ( por eso se les llama “the firm” ) seguro que cuando llegó MM ( y KM) se les asignó un presupuesto para gastar en ropa. Me juego lo que sea que ella no llegó de primeras y se puso a gastar dinero no asignado para su papel de representación. Si les parece mucho o poco a los ingleses, las quejas deberían de ir a la casa real y no a MM. De acuerdo que podría gastar menos o nada y guardar el dinero como hace LO y entonces sus funciones pasarían desapercibidas y su papel de relaciones públicas sufriría, vamos digo yo.

  61. 61
    SuNy says:

    Yo también he leído algunas de las cosas que dice BeaLP#59 y no me creo ni la cuarta parte.
    Como bien dice Dexter#60 la casa real británica es rigurosa con el presupuesto y transparente y al final del año justifican hasta el gasto en papel higiénico.
    Los hechos que supuestamente argumentan que hay mala relación entre las dos parejas y que MM gasta mucho en ropa son del tipo: “Kate Middelton ha repetido un vestido de hace seis años como un claro reproche a su cuñada porque se gasta mucho en ropa.” Que desde que se casó se ha gastado más de un millón de libras en vestirse, y montones de tonterías sin fundamento a las que no veo más base que la maledicencia.
    Si hay algo de verdad se sabrá porque el presupuesto de la casa real británica se rige por la austeridad y la transparencia.
    Seguro que veremos a MM meter la pata porque todos nos equivocamos, Pero no se puede comparar a LO que está totalmente fuera de punto y lleva ahí ya 15 años.
    De momento Megan se está dejando asesorar muy bien y eso ya es mucho más de lo que podemos decir de LO 15 años después. Tengo a MM por una persona equilibrada y con la cabeza muy bien amueblada y no puedo decir lo mismo de LO porque No LO demuestra.
    Y ojo, ellos son Duques de Sussex, a ella el protocolo no le exige caminar ni saludar detrás de Harry como en el caso de un rey o reina y su consorte.

  62. 62
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    estoy viendo en directo la Ceremonia del 11 de Noviembre,el Armisticio de la Primera Guerra Mundial… de verdad està el Rey de España???? dònde le han sentado???En primera fila,Trump Melania,Angela Merkel,el Rey de Marruecos y su heredero…Alberto y Charlène…Por supuesto el matrimonio Macron( el viernes ha fallecido el hermano mayor de Brigitte y aquì la tenemos participando en todos los actos que se han organizado este fin de semana).Si una ausencia està justificada es la de Brigitte y ella està presente…
    En la segunda fila Pedro Sànchez y esposa…no sé igual està en la tribuna de enfrente…Muy raro.
    No panic!!!! ya le he visto està en primera fila pero muy alejado del nùcleo “duro” està al lado de los Grandes Duques de Luxemburgo…

  63. 63
    Maríviri says:

    Elegeme, a mí lo que me parece un poco raro es que haya ido Pedro Sánchez con su señora, cuando no es jefe de Estado, sino de Gobierno. España no pintó nada en la I guerra mundial, y no entiendo que hayan asistido simultáneamente el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno. He visto a Edouard Philippe, jefe de Gobierno de Francia junto a otros miembros del gobierno francés, al fin y al cabo, país anfitrión, pero sin su esposa Edith Chabre. Y ¿qué pintaba la sra. Sánchez? ¿acaso Theresa May fue con su esposo? No sé, me parece que tienen un afán de proteagonismo que no les corresponde. No es el jefe del Estado, aunque se lo crea. Estos dos tienen mucho peligro, y una ambición desmedida…… Y que nuestro jefe de Estado haya acudido solo, pues también canta, la verdad.

  64. 64
  65. 65
    Elegeme says:

    Martìviri 63,
    està claro que hay un problema de protocolo en estos momentos en España con estos dos cargos,Jefe del Estado que ni pincha ni corta y Jefe de Gobierno que es el representante que dirige el paìs.
    Estoy de acuerdo contigo que España no fue actor de la Primera Guerra Mundial,pero que sea invitado a estos actos me parece bien.Un acto de deferencia de Francia con sus vecinos y pueblos amigos para estrechar lazos. Ademàs después de todo esto tuvo lugar la Cumbre por la Paz.
    Aquì os dejo un enlace que habla del tema…”el protagonismo” que los habitantes de la Moncloa.
    Supongo que Begoña ha ido porque la han invitado,no puede ser de otra forma, ella no tiene el poder para imponer su presencia en actos internacionales.Otra cosa es que lo hubiese rechazado…pero seamos realistas….te invitan un sàbado a cenar en el Museo del Quai d’Orsay con la flor y nata de la sociedad…y el Domingo a asistir a la celebraciòn en pleno Arco del Triunfo y a un almuerzo en el Elìseo…uuuuhhhhmmmmm difìcil de rechazar una cosa asì!!!!
    https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/11/11/5be80421e5fdeace728b4668.html

  66. 66
    Martíviri says:

    Gracias Elegeme 63 por el enlace. A mí también me parece un acto muy elegante por parte de la República Francesa invitar a tantos jefes de Estado y Gobierno. Independiente del tinte político de sus dirigentes, siempre he tenido un gran interés por el país vecino al que admiro profundamente.

    Tal y como dices de Begoña, no puede haberse invitado ella misma, pero hay un batiburrillo importante ¿no? Y si, encima, la consorte del Jefe del Estado no aparece, pues tiene el camino hecho…. ¿por qué no ha ido Letizia? ¿porque tiene que viajar a Perú? Yo viajo constantemente por trabajo a primerísima hora de la mañana y no dejo de asistir el día anterior a mi puesto de trabajo, es mi responsabilidad. Creo que ella no tiene clara la suya. Para mí es una vergüenza, a menos que haya otra razón que yo desconozca.

    Perdona Elegeme que te pregunte, porque leo habitualmente el blog y se que vives en La France, pero aún dudo de tu nacionalidad. Por lo maravillosamente bien que escribes el español, entiendo que eres española, o al menos tienes doble nacionalidad ¿es así? Es solamente curiosidad, no tienes que responder si te parece una indiscreción.

  67. 67
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody.
    Vamos a centrarnos un poco: defender a alguien no significa defenestrar al contrario y al revés, criticar algo que no nos gusta no pasa por poner por las nubes al contrario. Me refiero a LO versus MM.
    No conozco a MM. No sé si es una trepa de ambición desmedida o una hermanita de la caridad. Probablemente ni una cosa ni otra. Sí recuerdo que no me gustaba NADA cuando empezó a salir con Harry. Las fotos que salían en la prensa eran de una hortera de bolera de libro. Pero, quizás, la prensa sacaba sus fotos menos agraciadas o que enseñaban más “carne”.
    Pero… ah! Con ella me ha pasado como con Melania. Me han sorprendido muchísimo. Me chiflan sus armarios. Porque, no lo olvidemos, tanto una como otra disponen de un presupuestazo para vestir bien, pero ya sabemos que estar forrada de pasta no significa ser elegante (busquemos en Google a Ivana Trump, por ejemplo, la primera esposa de Trump). Sin embargo, las dos se han dejado asesorar (no tengo dudas de esto) muy bien.
    ¿Que cometen fallos? Seguro. Hace poco MM sacó un vestido-abrigo-smoking terrible. Pero, en el 90% o más de las ocasiones MM saca unos conjuntitos simplemente maravillosos. No solo son bonitos y elegantes. También ha optado por ir construyéndose un estilo definido de prendas donde prima 1) la calidad de la tela, siempre lisa, sin estampados y 2) la abrumadora calidad de un diseño estructurado, casi arquitectónico.
    Viendo a MM tan sólo desde la perspectiva de la moda, sin tener en cuenta su papel como consorte del ahora 6° heredero al trono, sólo teniendo en cuenta su papel como “divulgadora de tendencias, elegancia y modos de vestir”, le doy un 9,5. Ya me gustaría a mi tener su armario. Hasta sus joyas son exquisitas (véanse los absolutamente maravillosos pendientes Cartier que llevó en su boda).
    ¿Me gustó el Ralph&Russo del compromiso? A mí no. Pero si MM fuese amiga mía, le consultaría con frecuencia sobre estilo, a ella o a su estilista. Coincido con Margarita Nuez: para mí (repito: para mí) es la royal que mejor viste.
    Y todo esto, como dijo alguien, con un cuerpo que dista de ser perfecto, con una cintura poco marcada y unas caderas anchas que seguro que la limitan bastante, al contrario que Kate, que tiene una figura mucho más esbelta y armoniosa. Lucky her…
    Besos!

  68. 68
    Elegeme says:

    Martìviri…
    soy Asturiana para màs inri!!! Llevo muuuuuchos años en Francia. Por eso no entiendo còmo Letizia hace estos desprecios porque para mì no hay excusa posible para perderse una acto asì.
    Ya lo he dicho esta mañana si alguien hoy podìa estar ausente es Brigitte Macron que ha perdido a un hermano el Viernes y ahì la tenemos asumiendo sus funciones de primera dama(estatus tampoco muy bien definido en el Paìs Galo),pero ahì està!!!

  69. 69
    Ariadna says:

    Elegeme como que para mas Inri¡¡ asturianina y a mucha honra¡¡¡ jaja es broma, es broma, que siempre parezco picajosa y no es asi, creo, chicas me disculpo con todo el blog, especialmente con Kiki por mi salida de tono del otro dia, bueno no quiero soltar un rollo, solo decir que está claro que cada quien tiene sus gustos, su gente que le cae mejor y peor, y etc, y yo no soy nadie para criticar los gustos de nadie y menos para reprochar nada a quien me deja expresarme en su sitio con toda libertad, espero seguir contribuyendo con mis opiniones si no os molesta y ante todo mando un beso fuerte fuerte a Concha, lo peor que puede pasar en la vida es perder la gente que queremos y que nos quiere, ante eso..un abrazo para todas¡¡

  70. 70
    Mónica says:

    Me parece demoledor el titular del artículo que ha subido Elegeme: ” la mujer del presidente se cree la reina Letizia”
    Es que lo veo incomprensible y no es la primera vez que acompaña al marido al extranjero y el rey en cambio no acude y si lo hace es solo.
    De acuerdo que es el ejecutivo el que decide cuándo y dónde van los reyes, pero en un acto tan importante como el de este fin de semana me parece fuerte que no vaya la reina.
    Efectivamente si ha ido Begoña es porque ha sido invitada por lo que es imposible que no hayan invitado a Letizia.
    ¿Es que ha declinado la invitación porque era fin de semana? Me parece taaan fuerte…

  71. 71
    Susana says:

    hola
    A mi tambien me parece fuertisimo que no haya ido Letizia
    A ido Charlente de Monaco con Alberto….Begoña con el presidente
    en fin y ver allí sólo a el Rey choca
    pero bueno…nose que excusa tendria Letizia para no ir
    mañana va a Peru y a Guatemala no
    ella vuelve miercoles a España
    tampoco lo entiendo
    supongo que alguna razon habra
    nose si los ciudadanos nos llegaremos enterar…
    bueno a esperar que sorpresas nos da con sus look por Peru😉

  72. 72
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Estos dos se gustan más que Rodolfo Langostino y en los pocos meses que Sánchez lleva en la Presidencia ya han dado unas cuantas pistas inequívocas. A Begoña ni la invitan expresamente ni se presenta, simplemente se suma a la delegación española y listo. De momento esta señora ya ha posado en la ONU, con los Trump y con los Macron y ahora se va a Perú y a la Cumbre Iberoamericana. Parece una de esas adolescentes que van coleccionando fotos con famosos para sus redes sociales.
    Y cuanto más se exhibe ella más se destacan las carencias en el desempeño de otras. Esto va a dar mucho que hablar. Tiempo al tiempo…..

  73. 73
    Rocio says:

    No tengo idea de protocolo pero un amigo nuestro es diplomatico y cuando le he preguntado ssmeobre este tema me ha comentado que siempre la accion exterior la marca el ejecutivo nunca la casa real y que en este caso el cree que si va la mujer del presidente, desde Moncloa habran decido que no vaya la reina ya que la figura de primera dama no existe en España y si va la reina la presencia de Begoña queda sin contenido…esa es su opinion. El comenta que, por lo que sabe, nunca los reyes (ni el rey ni la reina) han declinado una invitacion de viaje protocolario…si no van es porque desde protocolo de Moncloa se estima que no es necesario que vayan o que solo es suficiente con que vaya uno. Os lo comento aqui porque hemos tenido esta tarde la conversacion sobre este tema y nuestro amigo me parece una persona muy solvente y profesional…

  74. 74
    Katyescarlata says:

    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-reina-viaja-sola-peru-desde-madrid-y-desde-paris-201811111619_noticia.html
    En fin explicación infumable. Según Zarzuela se les ha colado más gente que en la boda de Farruquito 🤦‍♀️

  75. 75
    Beatriz2 (Bea) says:

    Yo no entiendo nada: ¿no existe el protocolo en Bélgica, Mónaco, o Estados Unidos para que las reinas, princesas y primeras damas se cuelen como si a sus maridos los invitasen a una cata de jamón ibérico?
    Lo siento, pero no me creo nada. Y menos de Charlene de Mónaco, que se escaquea a la que tiene una oportunidad.

  76. 76
    Elegeme says:

    Ariadna…
    lo de “para màs inri” era para recalcar que soy Asturiana como la Reina por eso me duele que vista tan mal y que haga estos desplantes.
    Por supuesto que estoy orgullosa de ser Asturiana y no hay nadie que me conozca aquì que no sepa ya dònde se encuentra el Principado de Asturias.Hago yo màs patria que otrazzz.
    Rocìo muchas gracias por la aclaraciòn,està claro que hay un problema de protocolo entre Casa Real y Moncloa.Pues como no se pongan de acuerdo se seguiràn dando estas situaciones tan extrañas de ver al Rey solo y al Presidente del Gobierno acompañado.
    Cosa que a Letizia le viene bien para estar tranquila “en casa” aunque muy mal para su imagen (perderse todos los actos importantes es como decir que no le interesa lo màs mìnimo su trabajo). Y poner la “excusa” que no la dejan ir desde Moncloa me parece muy patético y muy fàcil…no puede ser!!!!

  77. 77
    SuNy says:

    El ABC dice que Zarzuela justifica la ausencia de Doña Letizia en que los actos de la capital francesa eran solo para jefes de Estado o de Gobierno y el propio ABC cuelga la foto de acompañantes (que cosas), que por cierto me ha encantado. Me parece simpática y entrañable.

    https://www.abc.es/estilo/abci-brigitte-macron-anfitriona-versalles-301592320633-20181111175306_galeria.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

  78. 78
    Maricruz says:

    Hola a todos. Me he enterado x vosotros q los reyes d España vienen a Perú, x las noticias d mi país no ha salido nada d nada. Aquí realmente solo sacaron la noticia cuando tuvo el problemilla con la emérita y la princesa, después de eso cero noticias. Yo sigo este blog y x consiguiente a Letizia xq viví en vuestro país muchos años. Estaré atenta a lo q digan en los medios peruanos cuando lleguen.

  79. 79
    Agnola says:

    Maricruz, qué bueno que tenemos ardillita corresponsal local. Qué ilusión que nos puedas contar cómo la ven ojos que la conocen poco. A ver si produce una buena primera impresión. Espero que vuelvas por aquí con noticias…

  80. 80
    Onlyou says:

    Buenos días, tardes, noches queridas ardilluelas,

    Tengo la impresión de que la no asistencia de LO a los actos de París se debe a su horario de funcionaria. La excusa: “Tengo que hacer la maleta para Perú”, no cuela…

    Os dejo el último post de Carlos García Calvo en El Mundo: https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/11/10/5be6acf746163f0d6f8b45c5.html

    Empiezo a pensar que LO no encuentra ni su estilo, ni su lugar…

    Feliz semana !!

  81. 81
    maite says:

    Hola niñas:
    Dado que LO no realiza su trabajo , no va a cumbres internacionales a representar a España y cuando va ( véanse los planes próximos a Sudamérica) lo hace a medias, propongo: suspensión de empleo y sueldo hasta que asuma sus funciones, respete a la ciudadania, asuma su papel de consorte, aprenda modales, se deje asesorar en estilo, y se de cuenta de que es una “consuerte” y lo agradezca y valore como merece el cargo.
    Besotes

  82. 82
    Concha says:

    Maricruz #78,
    The trip they are about to start brings to my mind all the marvelous places of your country and I find myself lost in memories.
    And the powerful melody of “El Condor Pasa” – composed by your country fellow Daniel Alomía Robles-comes to my lips, with the energy of a mantra.
    And although I sing it in English (Simon&Garfunkel’s fault) I also love to hear the music, without the lyrics…..and let the sound of the pan-flute fill my soul!
    Let me share here a version in the old quechua idiom, with beautiful images of flying condors, taken in “El Cañón del Colca”:
    https://m.youtube.com/watch?v=88lzmV2Iuds

    Saludos

  83. 83
    Ay Carmela says:

    Ohh, Concha
    Qué bellos recuerdos de mi viaje a Perú, y el incomparable Machu Picchu, después de hacer el preciosol camino del inca.
    El Cañón del Conca con los cóndores por encima de nuestras cabezas, impresionante.
    Gracias por hacerme recordar aquel viaje.

    Saludos

  84. 84
    Mónica says:

    Concha, precioso el video que nos muestras. Muchas gracias.

    Y como decíamos ayer, esto iba a traer cola..
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/herrera-20181112_291306

  85. 85
    Maricruz says:

    Angola 79, sí a mí también me hace ilusión q visiten mi país y poder contarles cómo será su recibimiento.
    Concha 72, thanks you so mucho for introducing with the video an important part of my country and my culture.
    A las demás ardillas les presento otra versión, con la soprano Yma Súmac, la única peruana con una estrella en el paseo d la fama d Hollywood.
    https://youtu.be/DlPOldBxxVs
    Su voz y las imágenes q se muestran espero las transporten a mi país.

  86. 86
    Elegeme says:

    Mònica 84,
    gracias por el enlace,cuanto màs leo y veo màs me reafirmo en lo que pienso,Begoña no pintaba nada ahì pero Letizia sì!!la invitaciòn es para los dos no solo para el Rey.
    El Elìseo invita a las parejas por qué si no qué pintan ahì Melania,Charlène y las demàs????
    En Francia hubo mucho lìo cuando Hollande “se quedò soltero”(de hecho siempre lo ha sido nunca se ha casado) quién iba a recibir a las mujeres de jefes de estado y gobierno si él no tenìa pareja???(que sì que la tenìa pero no querìa aparecer en los medios)…las soluciòn fue las ministras de turno o la propia alcaldesa de Parìs.Ahora con Brigitte este problema no se plantea.
    Katy al almuerzo fueron todos, ellas a Versalles con Brigitte y ellos en el Elìseo con Manu…

  87. 87
    Rocío says:

    Pues eso confirma lo que me comentó mi amigo; si va Begoña no puede ir la reina porque entonces Begoña se quedaría sin ninguna representación. Es evidente que si han decidido en Moncloa que vaya Begoña a la cumbre Iberoamerica no puede Letizia porque se solapan sus funciones o las pocas funciones que les dejan a las parejas de los dignatarios. Sinceramente no creo que Letizia decida por su cuenta y riesgo no ir. Como se ha dicho la acción exterior la marca el ejecutivo y no casa real.

  88. 88
    Elegeme says:

    Rocìo,
    por supuesto que las dos no pueden ir.
    Pero en este caso han recibido una invitaciòn en Zarzuela y en Moncloa.Lo raro,lo chocante es que en estas “dos casas” no se hayan puesto claramente de acuerdo…
    En fin de ridìculo en rdìculo!!!

  89. 89
    Ariadna says:

    En las cumbres iberoamericanas hace tiempo que no asiste la reina de España, desde que dejó de haber programa paralelo para primeras damas, la reina Sofia ya no asistió a ninguna desde que se decidió esto. Con respecto a lo de Paris yo creo que estuvo pésimamente organizado, no se si Moncloa, si Zarzuela, si ambos, o si no se pusieron de acuerdo, creo que la presencia del rey se decidió tarde y mal, de hecho se improvisó porque al principio se informó que el rey de Paris se venia a España y de ahí saldrían los reyes hacia Lima, el rey sin pasar por Zarzuela, luego se vió que no había tiempo para hacer esto y se improvisó de nuevo que la reina fuera en vuelo regular y el rey en avión oficial desde Paris, vamos un despropósito todo, y por una vez creo que Letizia en esta ocasión ni pinchó ni cortó hizo lo que se le ordeno y nada mas. La presencia de Begoña en Paris pues que cada quien opine lo que quiera, para mi sobraba, y ya ir a una cumbre donde no hay programa para acompañantes ni de primeras damas ni de segundas ni de nada fuera de los actos políticos pues ya me parece directamente ir a hacer turismo, eso si en avión oficial y a cargo del contribuyente, vamos es un no-no-no. Antecedentes hay con los Aznar que ya hicieron lo mismo que estos, aunque algo mas disimulados, estos entraron a trapo, ya en la campaña electoral le tuvieron que parar los pies a Begoña porque ni siquiera los militantes socialistas entendían su presencia y su intromisión en temas electorales. Bueno cada quien tendrá su opinión.
    Elegeme con lo de la asturiania pretendía una broma, ya se que eres, te sientes y ejerces de asturiana, y no tengo dudas que lo harás muy bien y dejando la tierrina en alto lugar.

  90. 90
    Agnola says:

    Ariadna, 89 me ha convencido tu argumento. Entonces estoy de acuerdo en que esa dama no ha debido haber asistido. Concha y Maricruz, hermosos videos. La canción preciosa, como toda la música y en especial la autóctona latinoamericana de todos los tiempos. (Excepto las composiciones de LO que serán las mejores de los últimos 150 años ja ja ja!)

  91. 91
    Dexter says:

    Bea#67 estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo empecé a ver la serie ”suits” mucho antes de que MM y H salieran juntos y más que nada la veía por el vestuario de MM, muy de profesional con un toque sexi, pero con estilo. A ella la vi en algunos premios y alfombras rojas, en ese tiempo, y nunca la vi hortera. Iba de actriz en plan promoción pero casi siempre mona y con gusto. Ahora se está adaptando a otro role y creo que lo está haciendo bastante bien. En cuanto a Melania, de acuerdo era hortera y los reportajes de Hola (con el marido) son legendarios por su mal gusto, pero en su papel de primera dama está muy bien.

  92. 92
    Ariadna says:

    Agnola es que yo creo que solo hay que recordar la trayectoria de las esposas de presidente de gobierno en España para hacerse una idea de como van las cosas, de la de Adolfo Suarez poco o nada se supo o hizo en actos oficiales, Calvo Sotelo discreción absoluta y prioridad familiar, Carmen Romero era militante socialista e interesada en la política pero fue exquisita en su presencia publica, luego vino Ana Botella que fue un elefante en una cacharreria, ya supimos luego que quería cargo político y lo logró desde luego, Sonsoles Espinosa, para mi, lo hizo mas que bien, discreta, acto publico cuando era imprescindible, y la mejor vestida de todas con diferencia, Elvira Fernandez (es Fernandez creo), se le pone cara malamente, esa nada de nada, iría a 10 actos en todos los años que estuvo su marido de presidente, y ahora llega Begoña y madre mia¡¡¡ es que se le nota mucho que quiere estar a todo y a todas, las criticas en todo caso son demoledoras…

  93. 93
    Marta says:

    Mi humilde opinión es que LO no quiere ir a ninguna parte y Begoña quiere ir a todo. Por tanto se ponen de acuerdo los responsables de protocolo respectivos para que cuando no sea absolutamente imprescindible que vaya la reina vaya Begoña. Y las dos tan contentas.
    Pero no lo explican porque no queda bien, no hay ninguna manera elegante de explicar esto.

    Voto CH, aunque me encanta el rescate.
    ¡Gracias Kiki y compañía por el esfuerzo!

  94. 94
    Ay Carmela says:

    Ariadna, estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho de las mujeres de los presidentes, aunque no he leído críticas de Begoña.
    El carácter y actitud para participar en las reuniones se lo podrían intercambiar (Begoña-LO), mejor relaciones públicas tendríamos y se ganaría el sueldo, además vestida con marcas españolas.

  95. 95
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    hoy estrena…parece un CH muy parecido en la forma al propuesto por Kiki.
    https://twitter.com/casareal?lang=es

  96. 96
    Mónica says:

    Ariadna, has hecho un perfecto análisis de las esposas de los presidentes españoles de la democracia. Las veo reflejadas en cada una de las características que has escrito. ¡Ole tú!
    Y Elegeme eres única!! Tardas nada en avanzarnos los actos y con ellos la vestimenta de Letizia. ¡Ole también por ti!!

  97. 97
    kiki says:

    Buenso días, tardes, noches, ardillitas,

    pronto habrá entrada disponible, así que estén pendientes.
    Leo y aprendo mucho con ustedes..

    Ariadna, coincido con Mónica, qué buen resumen has hecho de las esposas de los presidentes.

    Al margen del protocolo no entiendo eso de que era sólo para los jefes de Estado, y ¿la gran duquesa de Luxemburgo, Melania, Brigitte y todas las demás? se colaron todas…mmmm….pero si Charlene la tienen que llevar a rastras a su trabajo…mmm…todo raro, rarísimo.

    Gracias, Concha, por traernos esa música divina y los recuerdos del bello Perú….Macchu Pichu de lo más impresionante que he visto en mi vida…es una maravilla, una experiencia inolvidable…y ni me pongo a hablar de la gastronomía que con mencionar el Central y el Maido ya es para morirse del gusto.

  98. 98
    Ay Carmela says:

    Hola, aquí hay imágenes.
    Vaya pelito lleva…
    https://www.newmyroyals.com/2018/11/king-felipes-and-queen-letizias-state.html?m=1

    Saludos

  99. 99
    MaCris says:

    Gracias AyCarmela #98 por el enlace; no puedo definir si me gusta o no el vestido, quíza soy yo pero viendo por atrás el vestido, le hace un efecto raro…. lo que si es que los complementos una vez más no ayudan mucho, creo yo, muy fúnebre y apagado; en cuanto al peinado, se carga demasiados años encima…esperando tus comentarios Kiki.
    Un abrazo Ardillas y excelente semana a todas!!!

  100. 100
    SuNy says:

    MaCris #99, me pasa lo mismo que a ti, no estoy segura de si me gusta o no porque le veo algo raro.
    He llegado a la conclusión de que el vestido es fabuloso pero es para una persona mucho más alta y no le favorece. En cambio se lo veo a la modelo y me encanta.
    Los zapatos desde luego no ayudan.
    Si hubiera llevado el verde del rescate de kiki otro gallo cantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*