Centro Cultural de España en Perú – Bandazo Boho Chic

El Acto


Los Reyes de España presidieron la inauguración de ARCO 2019 en el Centro Cultural de España. Perú será el invitado de honor de la próxima edición de este evento el próximo año en Madrid. La exposición en Lima es un adelanto.

El Look

Después del desastroso estilismo vespertino, Doña Letizia sorprendió con un look boho chic. Había llegado al Perú como una Barbie royal en Carolina Herrera. Después asustó con un atuendo a cuadros en el más puro estilo ‘’maleta atropellada” y cerró la visita con un vestido de estreno muy favorecedor de la firma Intropia (210 euros).

Lo combinó con los Lodi en burdeos sombreados que guarda desde hace años en el armario real. ¿Qué hacen unos salones clásicos en este look? En inglés se les llama ‘court shoes’ por su seriedad. Le restan fiesta y alegría al vestido más hippie que institucional. Elección de cortocircuito.

El mini clutch lo firma Carolina Herrera y es lindo, pero de nuevo, es un estilo más severo y desentona con el acento relajado del vestido. Le queda como un monedero con libretilla de cheques.

No ha atinado con los complementos de bolso y calzado, pero sí con los pendientes. Son de Tous de diamantes negros y cuestan 5,240 euros. Los estrenó con el inolvidable Cortana azul hace ya dos años. Para mí unos pendientes de ese precio siempre han de llevar un mejor acabado, sobre todo en el cierre. ¿Han visto unos pendientes de brillantes sin broche alguno? Vale me parecen inflados, pero en esta ocasión empatan perfectamente con el acento festivo y relajado del vestido.

Se ha comentado sobre el escote del vestido. Yo no tengo problemas con el escote y no lo encuentro excesivo. La notoriedad se la dan las prótesis. Comparen el escote del original en la modelo con la segunda foto de esta entrada.

También aprecien la tela metalizada del vestido. La encuentro divertida y alegre.

Además del lindo vestido, hay otra novedad: la melena suelta plena de bucles enamorados. A mí me gusta cómo le queda ese romanticismo lánguido, pero me chirria el gran bandazo.

Volvemos a la inestabilidad capilar: recogido con cebolla de Psicosis, suelto desgreñado, liso con volumen, sin volumen y ya vamos en los rizos de cuento. Espero que las golondrinas se queden en sus nidos, que las trenzas se guarden en el cajón de los recuerdos junto a los postizos de Rapunzel.

Conclusión

Sí al acento boho chic, sí a la entrada de otras firmas como Intropia, sí a las mangas; y a la hoguera todos los complementos incluidos los suavizados rizos.

Los bandazos capilares cantan: ‘hay problemas en el paraíso’.

Rescatando el estilismo

Desde luego nos quedamos con el vestido de Intropia y con los diamantes de Tous.

Creo que los complementos deben de salir y no sólo porque chocan con el estilo del vestido, sino porque agregan otoño. El vestido es un ‘all year around’ que para ubicarlo en primavera demanda unas sandalias.

Propongo estas preciosas de Magrit que ya están en el armario real.

Quito esa carterita ejecutiva y saco del Kiki Armario la limosnera metaizada de Adolfo Domínguez (99 euros).

Una melena de ondulación suave y voilà: una chica moderna, jovial, festiva y royal.

¡Póntelo Letizia!

Curiosamente yo también había seleccionado el granate para mis propuestas. Es un tono que a la Reina le favorece y que se presta para primaverizarlo.

PRIMERA PROPUESTA

Di con este conjunto de una colección anterior de Devota & Lomba y decidí rescatarlo. El top me parece precioso y tremendamente royal. Lo minúsculo del estampado alegra sin ser estridente. Estoy segura que a la Reina le favorecería mucho el estilo.

Estos bellos zapatos bicolor en granate y mandarina con ‘T’ metalizada son una preciosidad. Los firma Carolina Herrera. Ojalá estén en el armario real.

Nuestra baguette de Roger Vivier…que por peticiones no quede, ardillas queridas.

Mantengo los mismos diamantes negros de Tous que lleva. Miren cómo lucía cuando los estrenó para nosotros.

SEGUNDA PROPUESTA

En estampado de fondo granate y minúsculas hojas en blanco roto de bajo asimétrico este vestido de Maje. (250 euros).


Me quedo con los espléndidos zapatos bicolor en granate y mandarina de mi primera propuesta…¡Cómo mejora! ¿verdad?

Agrego esta mini caja de Uterque inspirada en las famosas cajas Gaias que dan un acento oriental al conjunto. (99 euros)

De Yanes estos impresionantes pendientes en chandelier que hace años no vemos.

Ardillas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina? ¿Se quedan con el vestido y tiran a la hoguera los complementos? ¿Qué cambiarían ustedes? ¿Qué opinan del rescate? ¿Les gustan las propuestas? ¿Y la melena de rizos? Ánimo y a escribir que este viaje medio atropellado da para mucho. Como siempre, las espero con ansías.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál propuesta preferirías que llevara la Reina? (Noviembre 14, 2018)

  • Propuesta 1: Devota & Lomba de pantalones en geometría. (60%, 104 Votos)
  • Propuesta 2: Maje de vestido de hojas en bajo asimétrico. (40%, 70 Votos)

Votantes totales: 174

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

110 respuestas a “Centro Cultural de España en Perú – Bandazo Boho Chic”

  1. 1
    Verónica says:

    Pues ahora sí me gusta cómo va. Todo.
    He votado la primera propuesta (aunque la segunda también me chifla) para demostrar que se puede ir elegante, femenina y “aseada” con traje pantalón después del desastre absoluto del traje de cuadros anterior.

  2. 2
    Anita says:

    Hola,
    Me gusta el vestido mucho, pero el pelo es horrible. Me recuerda a esas trenzas mal hechas que llevó en una visita a Canarias.
    Kiki, ¿cuánto tardas en encontrar las propuestas? Lo digo porque siempre trabajas con tonos o estilos que la reina lleva en cada ocasión. Me parece imposible que tú puedas hacerlo más o menos rápido, sin dedicarte exclusivamente a ello y la reina y su equipo sean incapaces cuando solo tienen que hacer eso.
    He votado el 2, es precioso y perfecto con los complementos

  3. 3
    Seni says:

    Olá
    Nem quero falar do look vespertino como diz Kiki. Algo correu muito mal .. Para olvidar!
    Votei a proposta 1, ai esses salones destalonados de CH, maravilhosos😊.
    Quanto ao look deste post, aprovado, excepto os sapatos dos quais gosto mas que não vão bem com o vestido que é mesmo bonito.
    Muito bom o resgate e muito bem a proposta 1, na qual votei.
    As propostas da Kiki seriam muito uteis para mim este fim de semana. Ai de mim😞, viernes vou ao teatro (Mimi, Baixa Terapia do Fagundes, já viu? Está a esgotar salas em todo o País) e sábado a um concerto. Sempre como convidada do meu chefe e esposa😊, quero ir bem vestida mas não está fácil 😞
    Beijinhos e um abraço especial para as ardillas que estão em tratamentos ou a passar por uma fase menos boa.

  4. 4
    LidiaBarcelona says:

    Queridas!
    Me he saltado unos cuanto looks, resumo rápido:
    Vestido CH , me gusta, zapatos NO, bolso No y pelo No
    Traje cuadros, si y no, zapatos No, bolso SÍ
    Hoy
    Vestido si, el escote me parece que como le queda es un pelín excesivo. Los zapatos como dice Kiki no suman, restan, y el bolso lo mismo. Pelo me gusta.

    Las propuestas, quiero el boton de las dos, soy incapaz de decidirme me encantan!

    Un besito a las luchadoras

    Para que tome nota LO, como ir con cuadros e ir perfecta

    https://www.hola.com/realeza/casa_holanda/galeria/20181114132914/reina-maxima-retoma-agenda-tras-baja-belleza/1/

  5. 5
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Qué pena de viaje que no pudo hacer a París para preparar la maleta y que luego te la pierdan!!!
    Nada que añadir al traje de-sastre y esa camiseta que más que plancha parece que necesita Botox. Y este vestido de Intropia me parece perfecto para desfilar en una filá de Moros y Cristianos en Alcoy. No tengo claro si mejor de mora o de cristiana. Qué manía de disfrazarse……..
    O será que estoy venenosa. Entre unos y otras qué semana me están dando.
    Pero siempre me queda el arbolito y vuestro cariño ❤❤❤❤❤

  6. 6
    Dexter says:

    Este vestido me gusta pero no para esta ocasión. Es demasiado desenfadado para una función oficial, fenomenal con sandalias bajas o de cuña, para una cena en Mallorca o de Navidad en familia. Con tacón de aguja no me gusta. El escote no me molesta, si es como digo para una función más relajada. El pelo le va al vestido pero no resulta para una visita oficial. El bolso y zapatos que lleva no pegan ni con cola.
    Para mí lo peor es la imagen de LO apoyándose o dando la espalda a un cuadro!
    Modales cero.
    El rescate no me convence y hoy las propuestas no me chiflan; quizás con un buen forro o combinación que les dé más cuerpo a las telas creo que se verían mejor.

  7. 7
    Katyescarlata says:

    He votado la opción 1, Kiki!
    Siempre me olvido de decirlo. Me deben de quedar sólo una docena de neuronas 😞

  8. 8
    Concha says:

    My first impression when I saw this look was negative …. I disliked the the fabric, the shoes and the bag! And the hairdo!
    After looking again I suppose the fabric is not wrong for this boho dress, but the shoes and the bag are killers, they have nothing to do here. I see this dress better used in a more relaxed scenario.
    Boho chic is on trend for sometime (some brands like Erdem, Etro and DG did present nice creations) but one has to know how to “re- interpret” the whole thing … LO is too young to remember the 60/70′ s boho style and did not research enough. The result is bad.

    Things improve with the rescue sandals and a different bag.

    Kiki,
    I voted the 1st proposal, by D&L with those divine shoes. The long dress is perhaps “too much” for the event, from the few photos I saw. But LO would be regal.

    Saludos

  9. 9
    Mónica says:

    Holaaaaa
    El vestido me encanta. A mí me gusta vestir así en mis noches tarifeñas de verano. ¡Qué ganas de que vuelvan…!!
    Estoy muy de acuerdo con Kiki en que el escote no es excesivo pero sí cómo le queda a ella. En la modelo es completamente distinto.
    Los zapatos y el bolso Le van al vestido boho como dos pistolas.
    El pelo no me desagrada y con los pendientes he alucinado. No imaginaba que costaran tanto!!…. Y mira que estaba guapa cuando los estrenó con el Cortana…
    He votado por la primera propuesta. Precioso el conjunto de Devota & Lomba y esos zapatos de CH son espectaculares.
    Confío y rezo para que éstos y los de colores y tacón ancho de la anterior entrada los haya comprado ya, ahora que le ha dado por CH. 🙏🙏🙏

  10. 10
    Juani says:

    Buenas noches .
    Lo he comentado en privado y tambien lo haré en publico, el vestido es bonito cuando tienes una 80 de pecho , (de estos temas entiendo algo ) pero , con el pecho de nuestra Consorte es un No de libro y me explico.Este escote es para una salida en Agosto en Marbella o en mi paraiso , tambien en Hollywood, bien bronceada a conciencia, pero llevar media teta sin broncear por no mostrar de dia , de noche me parece vulgar.Soy de broncearme integralmente asi que me fijo mucho en estos temas.Y es un No rotundo, y ya combinado con los zapatos y el pelo es para rasgarse las vestiduras.Ese efecto hay que crearlo desenfadamente totalmente bronceada y con zapatos más informales.Y para este acto era del todo desacertado.

  11. 11
    Mariloli says:

    Estoy de acuerdo con que el vestido es bonito, pero ese escote es demasiado. Ya sea por el vestido en sí o por el volumen de sus siliconas. En lo personal, le hubiera dado una puntada a un par de centímetros de altura y asunto resuelto. El pelo me parece un horror. Ni siquiera lo intentaría solucionar. Se trata de volver a lavar y peinar, es la única opción a ese desaguisado.
    He votado por el conjunto de D&L. La originalidad de la blusa y el movimiento del pantalón me enamoraron.
    A seguir pendientes de qué más sorpresas nos depara nuestra Kuin 🙈

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    me gusta el vestido de Intropìa,me encanta!!!!! Aleluya por fìn un modelo que se sale de lo normal,es moderno,es colorido,de fiesta y marca española!!!!
    Para mì el escote no es problema lo veo correcto,no me parece exagerado para nada,opino como Kiki,el problema son las pròtesis.
    Es una pena que el vestido sea precioso y lo haya combinado tan mal,los accesorios son demasiado rìgidos.las ideas de Kiki para rescatarlo maravillosas!!!
    Hoy lo que menos me gusta es el peinado, como casi siempre;pero la idea de llevar ondas con este vestido me parece acertada.
    Es un alivio ver un look asì para cerrar su semana laboral…ya puede irse a casita contenta “a conciliar”.
    Por cierto ardis…he leìdo que el traje de cuadros es de Hugo Boss…en fin…debe ser de un outlet o un avance para la pròxima primavera…porque en la web actual no està!!! Sigue pareciéndome un horror y ya para rematar de HB…de HB tenìa que ser ese look tan working clown girl…
    De tus propuestas Kiki…he votado por la segunda porque prefiero los vestidos y porque éste de Maje es precioso y los complementos me han enamorado!!!!
    Pero el vestido de hoy de Intropìa lo apunto en la lista del Top Ten de este año que ya està acabando.
    Mucha fuerza Katy,Mònica y tod@s las luchadoras y muchas nuececillas para tod@s l@s habitantes de este arbolito maravilloso.

  13. 13
    crisa says:

    No me gusta ningun look. Es inadmisible que la reina de España se presente con el atuendo del traje de cuadros sin planchar. Inexplicable
    No tiene ningun estilo en vestir, ese vestido boho con ese bolso y esos salones. Es noooo. El pelo , no se ni que decir. Va de adolescente..?
    Tengo la sensacion q siempre va disfrazada . A estas alturas ya no encuentra su estilo . Podemos verla de barbie, infantil con trenzas y vestidos de niña, monja, institutriz, actriz d holliwood y un largo etc.
    Increible esa manera de dar tumbos estilisticos

  14. 14
    Amelia says:

    Tus propuestas son perfectas, pero me quedo con el vestido de Maje.
    El vestido de seda de Hoss Intropia, de seda es precioso, pero lo vulgariza con sus prótesis, el fajín se le dobla y el pecho aparece caído. De los complementos ni hablamos. Pero el vestido hay que reconocer, que por fin es de una marca española y de calidad, el tejido es seda.

  15. 15
    Agnola says:

    La primera foto que ví fue la segunda que aparece en esta entrada, y mi primera impresión fue: esta es una foto de alguna fiesta de disfraces… esos bucles son el disfraz de muñeca clásica de porcelana con vestidito de gasa, etc..

    Pero viendo otras fotos, me parece que quitando ese estropicio capilar impresentable, el vestido no está nada mal. Los zapatos por supuesto no pegan en absoluto, y a mí tampoco me parece tan mal el escote y coincido en que el problema es que las prótesis son difíciles de manejar, porque no son parte de una anatomía natural.

    Para resumir, estaría mucho mejor como Maria Antonieta: cortándole la cabeza. Claro que habría que recortar un poquito también los pies porque los zapatos le quedan feillos, pero el vestido ya me gustaría para mí.

    He votado la propuesta #2 porque he visto ya a LO tratando de proponer estructuras similares y le han sentado bien. Por supuesto los zapatos preciosos y si hubiera botón doble, yo le habría dado en esta ocasión.

  16. 16
    Sara says:

    Buenas noches!!!
    Lo dije ya al final de la otra entrada, el vestido me encanta, no había visto todavía los zapatos y el bolso, y claro no, se pegan de tortas hasta matarse con el vestido.
    Las sandalias que propones ( y que ya tiene) perfectas, le aportan ligereza , informalidad que necesita ese tipo de vestido.
    El escote a mí no me molesta, me he reído muchisimo con el comentario de una ardillita de que tiene media teta blanca, qué buena, pero no quedamos que era bronce de frasco, pues que se lo echen de arriba a abajo, no?.
    Las propuestas me encantan las dos, pero como me gusta tanto este vestido que las retenga para otra ocasión, vale?
    No quiero olvidarme de decir que estoy completamente de acuerdo con Ariadna 33 del post anterior. Yo también trabajo al público y la sonrisa, la amabilidad, que no se note que tengo mal día …. Eso tiene que ser así para mí y por supuesto para una Reina. Ah, a mí me gusta el peinado y la veo guapa de cara. Al César….

  17. 17
    Cosasveredes says:

    Me gusta la segunda propuesta, sin los rizos, por favor. L. ya está mayor para ese tipo de peinado. Se ve mayor de los 46 que tiene. Saludos a todas las ardillas.

  18. 18
    LINA says:

    Él vestido es bonito , pero con esos zapatos NO
    Qué decir del pelo, horrible ,es verdad, le agrega años
    Voté la primera opción, quisiera tenerlo.
    Saludos

    ,

  19. 19
    Berta P says:

    Queridísimas: La veo muy Gunilla en la noche marbellí. Vaya por delante que me encanta toda la ropa de Intropia, y también este vestido. El escote tampoco lo encuentro exagerado, aunque seguro que le hubiera sentado mucho mejor con su pechuga original que con esos dos meloncillos cantalup que se ha puesto. Dicho esto, me parece que va inadecuada, pues el vestido no es propio ni de una reina ni del acto al que acude. Una reina no es boho-chic, ni hippie, ni Barbie, ni estricta gobernanta, institutriz, cariátide, working-girl o vampidoll. Es reina, no el agente Mortadelo con sus disfraces.
    El modelito le quedaría muy bien con unas alpargatas en una de esas cenas de Mallorca con la familia, en que suele presentarse con minifalda, piernas aceitadas y zancos. Los complementos son totalmente discordantes, no pegan ni con cola.
    El peinado galgo afgano-style es lamentable. Mucho me reído con el comentario de Katyescarlata 5# sobre la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy. Como rescate he votado el vestido de Maje.

  20. 20
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿
    Votei na primeira proposta ,que sapatos fabulosos!…
    Gosto da Intropia.Aliás tenho várias peças dessa marca e vestem bem
    O vestido de hoje,não me desagrada mas o calçado e carteira destoam claramente…
    Muita energia positiva para tod@s as 🐿s lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  21. 21
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    A sério que os brincos(pendientes) da Tous custam esse dinheiro todo?… que me desculpem os entendidos ,mas facilmente os confundia com uma peça de artesanato!…
    Beijocas cibernéticas

  22. 22
    MaCris says:

    Ardillas 🐿 me gusta mucho el vestido y coincido con sus comentarios: los complementos son totalmente fuera de sintonía y esos rizos tipo Shirley Temple son un NO rotundo, me es difícil ver a la misma persona que llegó hace unos días a Peru, en efecto parece que opta por disfrazarse no acaba acomodándose a un estilo propio; Kiki, vote por tu propuesta 2 me encantan los vestidos y los zapatos son de ensueño!😍
    Un pequeño detalle más, ese cruzado de piernas al estar parada me recuerda de nuevo a las actrices al posar en las alfombras rojas….creo que lo suyo es Hollywood 🙅🏻‍♀️
    Nuestro añorado Roger Vivier se me hace que forma parte ya del armario de doña Paloma.
    Mucho ánimo ardillitas guerreras, Fuerza!

  23. 23
    Nancy says:

    Hola, a mí me gusta el bolso de CH! Lo encuentro muy mono y combinable, mucho mejor que otros horrorosos y plasticosos que hemos visto.
    Me parece buena elección el vestido de intropia, he leído que ya está agotado.
    Echo de menos una coleta bien hecha, se vería muy guapa.

  24. 24
    Ingrid 1 says:

    Hola,buenos dias🤩
    Como a muchas ardillitas me encanta el vestidoy no tengo ningún problema con el escote.Me chiflán los pendientes y el bolso de CH🙂.
    Difiero con el peinado me gustán estas ondas ,por ser con bucles y no rizos pequeños, pegán con el estilo bohemio.
    Por poner una pega,solo los Lodi no me convencen.me gustán las sandalias propuestas,lo que no se si todavia se puede llevar sandalias en Peru¿?
    Muy buenas propuestas Kiki,las dos👍

  25. 25
    Monb says:

    El vestido me gusta mucho mucho. Será que no lo aprecio bien, pero a mí no me parece que vaya excesivamente escotada. Y aunque no soy muy fan de las ondas, al menos el pelo está “acabado” y limpio, que ya es un gran avance. Y además la veo muy guapa de cara.

    Los zapatos son bastante feos. Creo que con las sandalias que se propone hubiera ido estupenda.

  26. 26
    Malula says:

    Hola a todas!!
    Lo que mas me ha llamado la atención de todo el conjunto real ha sido el pelo, que me ha recordado a Rociíto Carrasco en su primera boda, y los salones q no pegan ni encolados.
    El vestido es bonito, pero Kiki, para el rescate pondría las sandalias CH de la propuesta 1 de Devota y Lomba, que para mi gusto quedan mejor por forma y colores q las Magrit que me parecen demasiado peladas para el vestido Boho-chic.
    Para mi gusto este ha sido un viaje desafortunado estilisticamente hablando, ha trasmitido mucha dejadez y q verdaderamente necesita un asesor/-a de imagen. Saludos

  27. 27
  28. 28
    Onlyou says:

    Ardilluelas,

    Voy liadilla y confieso que os he leído un poco en diagonal…

    El vestido no es feo, pero no me gusta para esta ocasión ni con esos zapatos. Lo veo versátil y llevadero: Coincido con todas las ardillas que dicen que es para lucirlo en Mallorca, Marbella o cualquier sitio con playa acompañado de unas cuñas. Pero también se puede llevar en invierno con botas y una chaquetilla corta de pelo.

    El vestido queda ideal en la modelo. Al no tener casi pecho, el escote no se ve tan exagerado, la caída de la tela es perfecta y los botones no se ven reventones.

    El peinado no me gusta. Los tirabuzones, cuando tienes 46 años…. como que no. Mejor para Leonor o Sofía.

    Ah!! Mi voto para la 2ª propuesta. ¡¡Quiero ese vestido… !!

    Un abrazo.

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    No me acabo de decidir en si me gusta o no como va o si va apropiada. Me gusta el vestido y la encuentro guapa, no me gusta nada ese peinado, es el que se hacen las jovencitas de 14 años para una boda, tampoco me molesta el escote, tenéis razón en que el problema es la redondez de las pròtesis, estos escotes hacen que se note que los pechos están operados, por lo que debería evitarlos.
    Los zapatos son espantosos para el estilo del vestido y los pendientes me parecen demasiado caros para tenir ese cierre, le resta calidad, aunque me parecen bonitos.
    Al mismo tiempo también me recuerda un vestido las fiestas de moros y cristianos, Katyescarlata te doy la razón, créeme que las conozco bien, por eso no me decido.
    Como siempre, Kiki, tus propuestas son más adecuadas que lo que ha decidido ponerse LO, he votado la primera por original, aunque la segunda también me gusta.

    Juani, por lo que dices debes vivir en un lugar precioso, qué gusto!

    Saludos

  30. 30
    maite says:

    Hola preciosas:
    ¡Que hermoso vestido! ¡ Me lo pido!, claro que no soy una consuerte en una recepción oficial. Precioso pero, como siempre, inadecuado a acto. El escote no está mal, lo que está mal son los melones blanquecinos que asoman. Me gustan hasta los rizos , insisto que en otro entorno, y yo preferiría los zapatos de la propuestas. Viendo esos pendientes, nadie diría que son buenos y que valen un Potosí, parecen una baratija de esas que tanto le gustan, aunque eso sí, bonita.
    Las propuestas son preciosas y los complementos de morir de bonitos. He votado la segunda porque creo que la “consuerte” no sabría defender la primera.
    Como dice otra ardillita, cada día hace un papel y pasa de Barbie a gobernanta en un momento. Tristemente creo que no tiene personalidad ni estilo , y ya se le está haciendo tarde para adquirirlo
    Besotes

  31. 31
    Estrella says:

    Buenos días chicas.
    Podríamos resumir diciendo: varias formas simultáneas de cargarse un bonito vestido.
    A ver. El vestido me encanta, pero alma de cántaro no en este acto. Como muy bien habéis apuntado casi todas, invita a playa, calorcito de verano y reunión relajada de amigos. Es decir, primer patinazo.
    Unos altísimos salones no sirven para todo y no te hacen elegantes si no van armonizados con el resto del atuendo. El vestido pedía a gritos unas sandalias o unas cuñas elegantes. Segundo patinazo.
    Exactamente lo mismo le pasa con la carterita, Sí, es muy mona…..pero para otra ocasión. Demasiado formal para el vaporoso vestido. Tercer patinazo.
    Para mi esos tirabuzones son un no rotundo. Además no creo que le sienten nada bien. En la primera foto está feísima. La verdad es que el maquillaje tampoco está muy logrado. Cuarto patinazo.
    Y el remate son los pendientes. Francamente para el precio que tienen me resultan horrorosos. Yo creo que le tomaron el pelo cuando los compró, de otra forma no lo entiendo. ¿Unos diamantes con ese cierre?….lo siento pero se me parecen muchísimo a los que venden los hippies en sus puestos de bisutería que podemos encontrar en cualquiera de nuestras ciudades.
    En fin, no ha dado ni una. Otra ocasión desperdiciada ….y van tantas!!!!
    He votado la primera propuesta. Los zapatos me parecen ideales aunque demasiado altos.

  32. 32
    susana says:

    hola
    totalmente de acuerdo con algunas
    el vestido es bonito pero con esos complementos no pega nada
    este vestido no es para un acto oficial a Peru
    es para una noche de verano en Palma si quiere o para cuando este de vacaciones
    os imaginais a el Rey en bermudas y camisa remangada
    pues asi quedarian bien los dos un dia pero fuera de trabajo una noche de verano
    desentona totalmente el Rey siempre de traje adecuado y ella ala con ese vestido
    le viene enorme el cargo es una ridicula
    es que hace el ridiculo
    en 15 años y que sigamos asi
    no a aprendido absolutamente nada ni que cargo tiene ni que representa un pais
    el peinado lo mismo para cuando este de vacaciones si quiere
    nada otro viaje horrible para olvidar

  33. 33
    susana says:

    Megan, actriz america y ha aprendido.
    Mary de Dinamarca, siempre va maravillosa y ha aprendido.
    Grace Kelly actriz americana y aprendio siempre en su sitio.
    Pero esta; ¡madre mia, qué paciencia!
    Maxima,es que todas intentan ser buenas consortes y dar el cante.
    Pero aquí en España siempre haciendo el ridículo.
    ¿Habeis visto cumple principe Carlos que van los eremitos Juan Carlos y Sofia?
    No me extraña, mejor. Desde luego hubiera hecho el ridículo si va Letizia.

  34. 34
    susana says:

    y no dar el cante queria decir

  35. 35
    susana says:

    es que la nuestra cuando no parece un buzo de lo apretada que va
    nos va fuera de lugar
    cuando no con su cara de vinagre
    cuando no con sus malos modales y etc etc
    es que ya esta bien
    nose en casa real como no le paran ya los pies

  36. 36
    Ani says:

    Ay Malula q bueno por favor, lo de la foto de Rociíto! Lo q me he reído ☺☺.
    A mí con ese look, como tú dirías Kiki, me hace cortocircuito. Me gusta todo pero por separado. El make up y el pelo un horror.

  37. 37
    Ariadna says:

    Ya he dicho en el post anterior que me encanta el vestido, quedaría mejor con las sandalias del rescate, y a mi me gustaría con el pelo recogido en una cola, me hubiera gustado que llevara el collar que tiene de principios de su matrimonio y que aquí se propuso alguna vez. Los pendientes de Letizia tienen un cierre correcto no el que sale en la foto de Tous, y no creo que a ella le costasen ni un euro, son regalo de Rosa Tous y personalizados para ella, los otros son parecidos, no iguales. Saludos para tod@s.

  38. 38
  39. 39
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Hoy debo decir que este vestido me gusta y casi le daría el aprobado de no ser porque no entiendo esos pelos que se puso: tiene rulos, tiene trenzas, tiene vueltas y bueno, no sé cuál es el disfraz de cabello que se puso pero el vestido me gusta, mucho, mucho. El rescate está genial y la propuesta # 2, estupenda!! En cuanto al punto de las prótesis…dentro de 20 años no va a poder lucirlas igual que ahora así que bueno, pues LO quierre mostrar el resultado de sus operaciones, ni modo.

  40. 40
    Seni says:

    Pancha#38, até eu, uma simples republicana portuguesa que participa neste fórum por interesse na moda, consigo detectar tantos disparates e falta de verdade no que escrevem … Lamentável.
    Hija de taxista, não repete a roupa?? O quê? Ignorância ou falta de honestidade? E que têm de errado os taxistas ou os enfermeiros ou???
    Como já disse, não conheço D. Letizia e não sei se é uma boa ou má pessoa. Presumo que é um ser humano normal, com qualidades e defeitos. Talvez seja brusca e impulsiva mas conheço pessoas que o são e têm um coração de ouro.
    Pronto, como ser humano que tenta contribuir todos os dias, para um mundo melhor com uma atitude de gentileza e tolerância, tenho que dizer que me desagrada que num blog em que a Kiki, com tanto esforço e dedicação, nos traz beleza e elegância “al rescate de Letizia” se incluam textos de “al massacre de Letizia”

  41. 41
    Agnola says:

    Pancha, #38; gracias por el enlace ¡lo que hay que leer! En realidad hay gente que no tiene nada que hacer y se dedican a escribir tonterías. No hay que darle demasiada importancia. Alguien sufrió de un ataque de “churrias mentales” y lo derramó en aquel escrito.

    A ver si la próxima vez que salga la consorte nos da una alegría. Yo me conformo con que tenga el pelo limpio y bien peinado.

  42. 42
    Seni says:

    Agnola, o meu louvor para ti pela tua inteligência, simpatia e educação 😊. É um prazer ler-te😊

  43. 43
    Maru says:

    Hola … hola …. hola … como 80 y pico de mensajes después (teniendo en cuenta el post anterior) y un exceso de trabajo … demasiado … tanto trabajo tuve que me di cuenta que ni registré la visita a Perú. Visita que fue lo esperado: un intento que no llegó a ser intento.
    Algo esta pasando: no me gusta nada lo que vi. Españoles esta mujer esta preparándose para algo bien sonoro … estoy segura. No se bien cuando ni con que, pero se viene un super Letigate. Es que de otro modo no se entiende su vulgarización de la Corona.

    Un horror el look de ayer, ese cuadro de arrugas: Cariño eres un desastre!!! En serio no te importö?? En serio pensaste que era celebrable ese horror? En serio quieres seguir siendo Reina para salvaguardar la Corona a tu hija? O estas haciendo lo posible para salvar a tu hija de la Corona?

    Se que un look y la moda no son parámetro de medida de estas cosas, pero el lenguaje no verbal habla y dice demasiado: estoy segura que quiere salir corriendo y, que si no lo hace en lo real, lo actúa.

    En lo referente al look brilli brilli perdón Kiki pero es un flagrante NO.
    Es un horror … formalizar un vestido informal de este modo habla de su falta de criterio … y yo lo usaría con sandalias del tipo que posteo a continuación … (no soy una buscadora de criterio … me siento una incompetente al lado vuestro pero la idea está)
    http://zapatosdemoda.mx/sandalias-doradas-planas-de-temporada/sandalias-doradas-planas-de-temporada-9/

    Es un Look “Sara Carbonell” presentadora de TV en lugar de SM La Reina en visita de Estado. Una vergüenza total … No lo apruebo. NO

    Es que debo estar tan cansada, por tanto que tuve que enfrentar esta semana que no tengo filtro y disparo a quemaropa. La veo y se me viene esta canción de Baglietto ….

    Un gigante de ojos azules
    amaba a una mujer pequeña
    que su sueño era una casita
    pequeña como para ella
    que tuviera en su frente un jardín
    un jardín con madreselvas.

    Un gigante de ojos azules
    amaba a una mujer pequeña
    que muy pronto ya se ha cansado
    de tan desmesurada empresa
    que no terminaba en jardines
    jardines con madreselvas.

    Adiós ojos azules, dijo,
    Y con gracia muy voltereta
    del brazo de un enano rico
    entró en la casita pequeña
    que en el frente tenía un jardín
    un jardín con madreselvas.

    El gigante comprende ahora
    que amores de tanta grandeza
    no caben ni siquiera muertos
    en esas casas de muñecas
    que en el frente tienen jardines
    jardines con madreselvas.

    Espero estén todas bien … mañana en algún momento postearé la agenda.
    Abrazo.

  44. 44
    Malula says:

    Muy de acuerdo contigo, Maru. Mi duda es si está preparando un “letigate” o si pretende demostrarnos q su excmo. marido traga con todo porque “ella es la que manda”.
    Saludos

  45. 45
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Seni ,muitas vezes comento logo apos ver as propostas e votar,mais tarde e com calma é que leio as
    entradas das 🐿s..por isso é que só agora estou a responder.Não vi a peça e dificilmente o farei,ainda que tenha ouvido excelentes criticas sobre ela.Ando numa fase de trabalho exaustivo(dou aulas de matematica ao secundario e estamos em epoca de testes…), de forma que o tempo livre é
    escasso…de qualquer forma oxala te divirtas nos teus eventos.
    Beijocas cibernéticas para tod@s

  46. 46
    bentica says:

    hola!! estimada amiga republicana Seni, creo que no es para que te pongas así por el enlace de Pancha, está escrito desde la ironía y al fin y al cabo no dice ninguna mentira…puede ser que repita ropa, pero todo lo demás lo puedes rebatir? Desde como se “elige” rey, hasta lo que nos cuestan? no es verdad acaso que Letizia actúa de modelo para determinadas marcas? Y que representan los sacrosantos valores de la España franquista más rancia? No hay más que ver su círculo próximo como el compy yogui, todos relacionados con familias franquistas

  47. 47
    Seni says:

    Estimada Bentica, como dizemos no meu País, não me ponho assim nem assado😊. A questão é que quando venho aqui ler a simpática opinião das participantes, faço-o como tempo de lazer, para me divertir, aprender e admirar o seu requinte e conhecimentos de moda em especial e de cultura em geral, o seu bom humor, a coragem com que enfrentam adversidades … Vejo dizerem que gostam ou não gostam do vestido, que o cabelo está bem ou horrível, que gostam das propostas de Kiki ou não. Naturalmente reflecte-se nas opiniões o facto de gostarem ou não de LO e é mais do que óbvio que a maioria das participantes não gostam o que também como se diz no meu País, não me aquece nem me arrefe😊. Sinceramente não me diverte e até me incomoda genericamente o que no meu País chamamos o “bota abaixo”. Neste caso que não haja qualquer apreciação ao estilo ou falta dele por parte de LO, que não haja qualquer comentário ao enorme esforço de Kiki, que muito admiro, e simplesmente se partilhe um texto que terá cabimento num qualquer espaço anti monárquico ou anti LO. Claro que se deixar de me divertir aqui se sentir que isto se tornou Al Massacre de, pois simplesmente deixarei de ler e participar e não há problema nenhum😊.
    Paz e amor. Beijinhos para todas😊

  48. 48
    Seni says:

    Mimi, obrigada, espero divertir-me.
    Também ando numa fase de muito trabalho, muitos projectos novos, a nível pessoal também numa fase trabalhosa e complicada pois estamos desde Agosto a fazer obras num apartamento em Coimbra e saiu-nos um empreiteiro vigarista. Ai de nós, ficámos sem uns milhares e sem obra, todos os fins de semana a correr para Coimbra … Felizmente conseguimos terminar a obra agora, fomos nós que fizemos uma boa parte.
    Vai ser bom ter estes dois eventos para nos distrairmos, depois conto como foi.
    Testes são uma trabalheira, espero que corra tudo bem e que consiga ir tirando um tempinho para se divertir.
    Beijo grande 😊

  49. 49
    Agnola says:

    Mimi, espero que a los alumnos de secundaria les vaya bien en sus exámenes de matemáticas. Seni, yo por el contrario lo primero que hago es votar (me dejo guiar por la intuición) y luego leo la entrada y los comentarios. Algunas veces me arrepiento de haber votado una opción, pero me gusta mucho cuando muchas veces puedo confirmar que mi intuición estilística no me falla y que mi gusto está mayormente alineado con el de las otras ardillas de este arbolito planetario 🙂

  50. 50
    Anita says:

    Hola,
    Parece que estamos perdiendo la capacidad de entender el sarcasmo.
    Ahora hay más avances tecnológicos, pero siempre los poderosos han ejercido y/o han hecho como que ejercen el poder y los menos poderosos los han criticado y/o adulado.
    Pensar que la reina es una pobre proletaria caída en la vorágine de la monarquia sin pista alguna de lo que le pasaba, o que es una arribista, o que los comentarios negativos hacia ella son manifestación de la misoginia y el machismo sin más es una tontería.

  51. 51
    Agnola says:

    Anita, de acuerdo. Cualquier posición extrema no tiene validez. A mí no me gusta LO, eso se nota sin que lo diga; pero no llego a extremos y muchas veces reconozco que se ha puesto guapa, incluso cuando no me gusta que se mantenga en un peso tan bajo.

    No sé hasta qué punto LO pase a la historia como una mera figura decorativa, como lo haría por ejemplo una actriz muy guapa… pongamos Marilyn Monroe, por decir algo. O si de repente su papel sea más importante y para quién. ¿Será que tendrá un papel determinante en el futuro de Leonor y por lo tanto en la institución monárquica? ¿Será que incluso ahora ejerce un poder sobre Felipe que le permite influir desde la sombra en los destinos del país, y que solo se sabrá dentro de décadas o siglos? ¿O será simplemente una chica cualquiera llenando su cochinito diligentemente y disfrutando de los tres días que todos tenemos, teniendo en cuenta que dos llueve?

    Seguro que el tiempo responderá todas esas preguntas, pero me intriga saber cuánto tiempo y si nosotros por asomo nos enteraremos…

  52. 52
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,el look brilli brilli es un no rotundo para el acto al que acude,el vestido es bonito,pero no para esta ocasión,fallo total de ella o de su estilista.
    Y el vestido me gusta,pero para algo más informal,no para una visita de Estado.
    El pelo fatal,va peinada como las niñas de 15 años,no tiene ni gusto ni criterio.Otro error de ella o de su estilista,el peinado fuera de lugar.Y lo que todas habéis dicho ya que los zapatos y bolso no pegan para nada con el vestido.
    Desastre total y absoluto para mi gusto.
    De las propuestas he votado la primera porque me ha parecido fantástica y la segunda también me ha gustado mucho.
    La Reina teniendo acceso a todo viste peor que cualquiera de nosotras,es increíble pero cierto.
    Saludos a todas y muy buen finde.

  53. 53
    Seni says:

    Agnola, muito interessante a tua análise e as tuas dúvidas. Felizmente tenho a possibilidade de influir na escolha dos governantes do meu País, faço questão de votar em todas as eleições e participo como posso na vida política. Por exemplo, já estive em manifestações, vou frequentemente a sessões de esclarecimento com ministros,etc. Troco e-mails com os deputados do meu partido eleitos no meu circulo eleitoral, se eles estão lá com o meu voto têm obrigação de ouvir as minhas opiniões.
    Tento participar a nível local nas iniciativas da minha freguesia, ou seja, “aportar mi granito de arena”. Por exemplo, ainda este mês vou estar num jantar com muitos políticos e governantes, incluindo o primeiro ministro. Certamente não terei oportunidade de falar com ele mas falarei com outros e não deixarei de manifestar a minha opinião e apresentar sugestões. Porque voto, pago impostos, e muito, então tenho esse direito e dever.

    Mas hoje as minhas preocupações são muito mais frívolas 😊. Tenho os armarios cheios de roupa que não me serve porque ganhei muito peso em poucos meses, quero evitar comprar tamanhos grandes porque estou a tentar perder peso e não sei o que vou vestir porque tenho dois eventos este fim de semana, não quero usar os “vaqueros’ que visto no dia a dia … Então que faço?
    Pensei que me daria muito jeito ter o closet de LO😊 mas afinal não teria qualquer utildade para mim, com 1,63 m e 61kg … Ai de mim😃😃
    Enfim, nada que me tire a boa disposição 😃

  54. 54
    Ingrid says:

    Hola,
    sobre El Link de Pancha38,,no se si es ironia,pero esta escrito con bastante mala Leche y que casualidad que
    sabe tanto de marcas de moda,raro raro.

  55. 55
    Mónica says:

    Hola!!
    Yo también pienso como Ingrid.
    La reina unas veces me gusta cómo va, otras no tanto y otras mejor no hablar pero no me creo que sólo tenga cualidades y valores negativos.
    El artículo tiene un trasfondo que no me gusta nada y no lo veo con el espíritu que la gran mayoría tenemos y que debe seguir teniendo este blog, que es el del respeto.

  56. 56
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    la Reina Sofìa asistirà el domingo 18 al Rastrillo Nuevo Futuro…irà acompañada por Letizia??? en principio no està previsto pero y si siguen con la sobreactuaciòn “de lo bien que nos llevamos y lo bien que lo pasamos juntas” como el dìa del mercado en Palma…???

  57. 57
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Mirad que bonito el vestido de Valentino de Marta Ortega, me encanta!
    https://www.hola.com/actualidad/20181116133018/boda-marta-ortega-carlos-torretta-moda/
    Saludos

  58. 58
    Seni says:

    Ay Carmela#57; muy bonito, si. Gracias por partilhar

  59. 59
    Natalia says:

    Por cierto se me olvidó comentar antes,a Letizia la veo disfrazada con ese vestido.
    El vestido de Marta Ortega,lo veo muy bonito,no se si para una boda,pero es una preciosidad de vestido,sobrio,elegante.
    Con respecto a lo de la visita al Rastrillo,no se si aparecerán juntas,Leti creo que el año pasado no acudió,RS es la que no suele fallar.
    Saludos y nueces.

  60. 60
    Agnola says:

    Ay Carmela, qué bonito el vestido. Espero que pronto saquen fotos a color a ver si se puede apreciar mejor, al igual que la belleza de la novia. El chico tampoco lo hace nada mal. No se quienes son, pero imagino que pertenecen a la farándula y tienen el deber de ser bonitos. Sí, estoy de acuerdo con Natalia en que el vestido tal vez no sea para una boda, pero está hermoso.

  61. 61
    Elegeme says:

    Agnola…
    es Marta Ortega,la hija de Amancio el dueño de Zara y todo el IMPERIO Inditex!!! y el novio el hijo de Torretta el diseñador…
    A mì también me gusta el vestido y lo veo bien para una “segunda” boda.Lo que me choca es que los invitados iban todos de negro…que habìa un dress code…Negro en una boda???? Horror!!!!!

  62. 62
    Maru says:

    Hola niñas/os
    Marche agenda …. tenemos un acto junto al Rey en el Prado y dos en solitario… veamos que nos depara el destino.

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.11.2018
    Acto inaugural del Bicentenario del Museo Nacional del Prado e inauguración de la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”
    SS.MM. los Reyes
    Cultura

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.11.2018
    Audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Publica (ANEIMO) y representantes de las empresas que componen la Asociación
    S.M. el Rey
    Economía

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.11.2018
    Audiencia a una representación de la Unión de Televisiones Comerciales Españolas que forman parte de UTECA
    S.M. el Rey
    Medios de Comunicación

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.11.2018
    Audiencia al Comité Organizador del “Word Law Congress of the World Jurist Association”
    S.M. el Rey
    Institucional

    Círculo de Bellas Artes. Madrid, 20.11.2018
    Acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería y del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela
    S.M. la Reina
    Salud

    Bruselas (Bélgica), 21.11.2018
    Visita al nuevo Cuartel General de la OTAN
    S.M. el Rey
    Defensa

    Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Madrid, 22.11.2018
    Inauguración del X Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica
    S.M. el Rey
    Institucional

    Ciudad BBVA. Madrid, 22.11.2018
    Acto de celebración del X aniversario de los “Premios Integra de BBVA”
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria, 22.11.2018
    Cena oficial de la XXIII Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperifericas de la Unión Europea
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

  63. 63
    Mónica says:

    Sí que es precioso el vestido y también a mí me parece muy apropiado para una segunda boda.
    Tenemos en dos semanas nueva visita de estado. A ver si LO nos sorprende, o no… 😬

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-16/letizia-reina-cena-gala-china-visita-primera-dama-peng-liyuan_1649670/

  64. 64
    Pancha says:

    Buenas noches a todas. Primero quiero aclarar que mi intención al subir el enlace no es ofender o degradar a la Reina. No lo escribí yo y las pocas veces que he escrito siempre he alabado lo bueno del blog pues las diferentes opiniones de quienes aquí escriben me enseñan muchas cosas pues he puesto en práctica las sugerencias o consejos de varias de ustedes tanto en ropa como en calzado y accesorios y en fin en como debo presentarme de acuerdo a la ocasión. Leo todas y cada una de las entradas religiosamente. No escribo mucho porque lo que más quiero con este blog es aprender y lo he conseguido gracias a ustedes. Me disculpo y prometo no volver a subir enlaces de noticias que aparecen mucho en nuestro país y que según ha averiguado se escribió por la visita que hizo a Perú. Saludos a todos.

  65. 65
    Agnola says:

    Hola, Pancha. No te disculpes, tranquila, no pasa nada. Como bien has dicho, tu no escribiste ese artículo y aunque lo hubieras hecho, la forma como nos afecta lo que leemos está en nuestro control. Corren rios de tinta sobre todos los temas y debemos agradecer a quienes nos aportan algo para nuestro conocimiento.

    Por favor no te cortes al escribir tus comentarios que en este arbolito planetario nos encanta la diversidad. Aquí no solo tu, sino que todos aprendemos algo de los demás; y todos tenemos también algo que enseñar a los demás.

  66. 66
    Ingrid1 says:

    Pancha,no te cortes a participar con tu opiníon esre arbolito.
    La critica era para quien escribío este articulo y no hacia tí.😉😘
    Según he podido leer yo al final del articulo ha recibido mucha critica negativa..
    🐿🐿🐿🐿

  67. 67
    Ay Carmela says:

    Pancha, no tienes que disculparte de nada, a mi estos artículos me parecen interesantes, ya que siempre aportan información que desconocemos, se nos oculta o hemos olvidado, como lo de les 8.000.000 de asignación para la casa del rey, para que luego digan que no gastan mucho…
    Gracias y sigue subiendo enlaces, ya somos todos bastante mayorcitas para entenderlos y valorarlos.
    Besos y buen fin de semana

  68. 68
    Macristin says:

    Pancha, no te disculpes y suscribo todo lo apuntado por Ay Carmela67.saludos
    A mi el traje de Marta Ortega me gusta pero creo que el velo no pega.Seni #53me encanta cuando escribes Ojalá encuentres al final un estilismo acorde a los actos…yo mido 1.62 y peso 60.5 (ahora de repente )cuando normalmente mi peso era de 57/58 kg y ahora toda la ropa queda apretada … Y también estoy en proceso de adelgazamiento antes de comprar tallas más grandes.😜

  69. 69
    Mónica says:

    Pancha, no hay de qué disculparse
    Yo me refería el artículo, que lo veía totalmente tremendista.
    En ningún momento has aludido a que estuvieras de acuerdo con él.

  70. 70
    Seni says:

    Pancha, tranquila, está tudo bem. É evidente pela tua atitude que és uma pessoa educada e bem formada, então tudo perfeito.
    Bom fim de semana para todas😊
    Mimi, a peça de teatro ontem foi ontem, excelente texto, excelentes actores, um tema muito actual. No final os actores conversaram com o público, responderam a questões, muito simpáticos, principalmente o Fagundes.
    Beijocas 😊

  71. 71
    Xina says:

    Hellooo, he votado la segunda propuesta porque es preciosa, me encanta el vestido de Maje, aunque reflexionando bien creo que D&L tiene una mejor puesta a punto, ya que no transparenta. Las dos son preciosas y también me gusta mucho Intropia. He comprado alguna prenda en rebajas. Siempre tiene estilismos súper originales y modernos.

    Acabo de leer el artículo que os adjunto de un periódico que leo pero que está en las antípodas de mis puntos de vista. Ahí va, creo que está bien y os gustará.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181117/letizia-no-encuentra-sitio-reina-niega-consorte/353715896_0.html

  72. 72
    Mariloli says:

    Pancha a mí me encanta cuando suben artículos diferentes, leer puntos de vista y opiniones diversas creo que enriquece el criterio con el que cada quien juzga lo que ve. El artículo que nos compartiste hasta gracioso me pareció… bastante certero en algunas cosas y muy desencaminado en otras.
    Ardillitas todas, les agradezco el ambiente de armonía y educación del arbolito. A mí me parece ejemplar.
    ¡Nuececillas a todas!

  73. 73
    Verónica says:

    Gracias, xina. Un artículo muy interesante.
    Soy de las que el “déjame terminar” despertó simpatía, por hacerse oír. Cuando todos esperaban una sumisa como en el s xviii, vi a una mujer del s xxi y no pude evitar sentirme más identificada con la segunda que con la primera.
    Eso no significa que todo lo que ella haga, diga o lleve me parece bien, por supuesto.

  74. 74
    Verónica says:

    Gracias, xina. Un artículo muy interesante.
    Soy de las que el “déjame terminar” despertó simpatía, por hacerse oír. Cuando todos esperaban una sumisa como en el s xviii, vi a una mujer del s xxi y no pude evitar sentirme más identificada con la segunda que con la primera.
    Eso no significa que todo lo que ella haga, diga o lleve me parezca bien, por supuesto.

  75. 75
    Pancha says:

    Buenas tardes. Gracias a todas por sus comentarios. Esto es lo que más me gusta de este blog que nadie ataca a nadie por sus opiniones o por sus equivocaciones. Siempre los leo.y los seguiré leyendo. Un abrazo.

  76. 76
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    os dejo otro enlace sobre el tema Begoña/Letizia.
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/11/17/5beee09eca4741f2188b462f.html

  77. 77
    Martíviri says:

    Buenos días,

    Xina 71 y Verónica 74. Personalmente, a mí tampoco me horrorizó el “déjame terminar”, sino que me parecio un toque espontáneo simpático. Pero tengo que reconocer que a partir de ahí, la reina consorte se ha ido ganando poco a poco mi antipatía. Hago esfuerzos por entenderla, por ponerme en su papel, no debe ser fácil, yo metería la pata tanto o más que ella, pero al menos creo que intentaría pasar mucho más desapercibida.

    Me voy a extender un poco en contar una anécdota sobre un tema un poco polémico que me cuenta una compañera de trabajo. Mi compañera forma parte de una asociación que apoya la presencia de mujeres mayores de 50 en las direcciones de las empresas. Hicieron un evento al que fue la reina a apoyarlas. Dio un discurso. El discurso estaba basado en la necesidad de educar a nuestras hijas para que no tengan miedo y compitan con hombres para alcanzar puestos ejecutivos y directivos. Era un discurso bastante agresivo (me encantaría poneros el link, pero no sabría encontrarlo, a mí me lo mostró mi amiga en su móvil porque estaba presente y lo grabó).

    Ahora viene mi opinión y dejadme que sea muy franca: he crecido en una familia con dos hermanas, en la que siempre nos han educado en el esfuerzo y la competitividad. He estudiado ingeniería con buenos resultados (nada que envidiar a mis compañeros hombres) y he seguido trabajando duro y formándome en postgrados en las mejores escuelas se negocios (que tienen programas para becar a mujeres y conseguir la tan ansiada igualdad). Habiendo llegado a posiciones ejecutivas en mis 20 años de carrera profesional, luchando como todas contra actitudes machistas y teniendo que hacer frente, por el camino, a 5 maternidades, tengo actualmente la edad de la reina. Y os confieso que no se si quiero mi vida para mis hijas (sólo tengo 2 chicas, el resto varones). Y me molesta un poco que una señora cuyas hijas tienen la vida resuelta (sus hijas y ella) nos de lecciones al resto de las mujeres que nos matamos a trabajar (de verdad) a diario sobre cómo debemos educar a nuestras hijas. Trabajo cada día para que mis hijos tengan la mejor educación posible y nada les impida estudiar lo que deseen y realizarse en sus profesiones. No veo la necesidad de que ninguno llegue a ninguna posición específica dentro de la empresa para realizarse. ¿Por qué nos empeñamos en que el éxito en la vida es llegar a una posición de mando? El éxito es levantarse cada día feliz por disfrutar lo que tienes, aunque sea poco, disfrutar, amar, estar con amigos,… Qué manía con identificar el éxito con lo material.

    Personalmente admiro a mujeres como Dolores Dancausa, pero ¡¡por favor!! dejemos a cada una que se realice como quiera. Toda esta historia no hace más que poner más presión aún sobre las mujeres. Dejemos a las niñas ser niñas y soñar con su futuro sin manipuláselo.

    He dicho.

  78. 78
    Ay Carmela says:

    Martiviri te aplaudo!
    Para mí, simplificando mucho, el éxito personal es llegar profesional y personalmente hasta donde uno-a desee llegar sin importar si eres hombre o mujer y en igualdad de oportunidades.
    Saludos

  79. 79
    Elegeme says:

    Martìviri Y Ay Carmela
    ovaciòn para vuestros comentarios!!!comparto todo lo que habéis dicho.

  80. 80
    Mónica says:

    Un 10 para Martiviry y Ay Carmela!!.
    No puedo estar más de acuerdo con vuestra manera de pensar.
    Eso se descubre con la madurez y el paso de los años. Al principio creemos que la felicidad son otras cosas y por eso nos queremos comer el mundo.

  81. 81
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Eu sou uma mulher economicamente independente,e educo a minha filha para que tambem o seja.
    Evidentemente, tambem lhe fui demonstrando que valores como a verdade ,a empatia ,o respeito pelos outros e o orgulho de ser quem somos são fundamentais. Nunca lhe escondi,que ser mulher é muito mais exigente do que nascer homem,mas é assim mesmo e cabe a cada uma de nós saber demonstrar que sabemos o que queremos e termos a dignidade de não ceder quando a razão é o argumento …
    Minhas queridas, a vida poderá dar muitas voltas, mas se olharmos retrospectivamente vivemos tempos em que já começamos a colher os frutos de muita luta no feminino.Sejamos dignas herdeiras desse trabalho sem cair em demagogias e movimentos que só nos ridicularizam…
    Certamente que não é minha intenção dar lições de moral(com que direito o faria?…) é só a forma como tenho pautado a vida e afrontado as situações com que me vou deparando.
    Beijocas cibernéticas

  82. 82
    Verónica says:

    Exacto, que sean lo que ellas quieran. No solo Cenicienta como única opción.
    La paradoja de Letizia, en mi opinión, es que ella encarna el mito de cenicienta, pero defiende un modelo de mujer opuesto.
    Esto con los hombres ni se plantea.
    Yo defiendo que cada cual pueda llegar a ser lo que desee, incluso cenicienta o ceniciento, teniendo las mismas oportunidades y obligaciones.

  83. 83
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    duda resuelta…Sofìa ha ido sola al rastrillo…
    https://look.okdiario.com/casa-real…/18/reina-sofia-solidaria-nuevo-futuro-546577

  84. 84
    Martíviri says:

    Chicas, gracias por entenderme y exactamente me veo reflejada en el comentario de Verónica 82. Es decir, el dicurso de Letizia viene a ser algo así: como yo ya he dado el pelotazo, y mis niñas pueden estudiar ballet, ir a campamentos a EEUU y comer comida Bio (con cocinera y servicio), entonces doy lecciones al resto de las mortales (pobrecitas, que son unas matadas del todo) para que, a pesar de trabajar de sol a sol (pobre chusma), encuentren el momento de decirles a sus hijas que tienen que ser ejecutivas (yo no lo fui nunca, pero apuntaba, así que tengo el derecho de decirlo). No sólo es la contradicción, esta mujer nos dice lo que quería ser y lo frustrada que está. Y de ahí sus atuendos de working girl, su necesidad de horarios racionales (yo sí que los necesito). ¡¡¡Es una ejecutiva frustrada!!! De ahí su discurso, su forma de vestir y su actitud. Y hasta ahí todo bien, que sea todo lo que quiera y que tenga las frustaciones que quiera (todas las tenemos) pero, por favor, que no utilice su posición privilegiada para dar lecciones sobre temas en los que se puede O NO, estar de acuerdo. Nadie tiene la verdad suprema, ni siquiera la reina consorte de España. A mí me sale por un oído y me sale por el otro, pero gente como en su día mi madre puede cometer el error (para mí fue un error cómo me educaron) de creer que tiene que exigir a sus hijas que lleguen a competir con Amancio Ortega. Pero eso las mías, eh?, que las suyas ya están muy ocupadas con sus eventos de leer una frase de la Constitución y sus asignación anual de más de 1 millón de euros. A mí me toca un pelín las narices, de ahí mi antipatía hacia semejante personaje. Para mí siempre ha sido primordial predicar con el ejemplo. Y esta sujeta predica desde su torre de cristal.

    Perdonadme que sea tan crítica, pero me toca soberanamente (juas) las narices.

  85. 85
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!
    Visto el calentamiento global de los temas a tratar, voy a empezar frivolizando sobre el estilismo.
    Intropia me encanta desde que era Hoss Homeless. El vestido me chifla, aunque no para un evento formal. Me chirrían los zapatos y me parece que quedan genial las sandalias que ha escogido Kiki en el rescate. Y lo que tampoco me gusta es el peinado. Me recuerda vagamente a Mérida, la princesa Disney escocesa, una heroína de armas tomar:
    http://es.disney.wikia.com/wiki/Mérida

    En fin, quitando rizos y andamios y poniendo un peinado sobrio y las sandalias de Kiki, le doy el nihil obstat a todo.

    Sobre el tema de pontificar sobre un estrado, es que para pontificar tienes que ser muy experto en la materia y muy humilde, y creo que en este caso ni una cosa ni otra. Sea pontificar sobre ambición, desarrollo personal, vida sana o deporte. Seguramente en el fondo yo opino igual que LO (sobre vida sana y deporte, sobre todo), pero si yo quiero comer sano, me lo tengo que preparar, y ella tiene un cocinero 24/7. No es lo mismo.
    En cualquier caso, parece que a las mujeres siempre se nos exige algo. A nuestras madres y abuelas, sumisión y dedicación a la familia. A nuestra generación (estoy con Martíviri), afán de superación, competitividad, ambición laboral e interés por los cargos directivos. En la actualidad, a las madres recientes, cambiar el chip y estar pegadas como lapas a sus retoños 24/7, dando el pecho hasta que el “bebé” esté matriculado en un máster postgrado. Parece que siempre se nos exija algo, a veces los hombres, a veces otras mujeres, y creo que ya es hora de que cada una haga de su capa un sayo.
    Besos!

  86. 86
    Anita says:

    Hola,
    A lo mejor debemos mirar esto desde otra perspectiva. Imaginaos que la reina hubiera ido al acto y dicho algo así: “Eduquemos a nuestras hijas para que aspiren a ser las ejecutivas del futuro, siempre y cuando no dejen de lado su labor social primordial, cuidar a los hijos y mantener el hogar.” ¿Qué diríamos entonces?

    En algunas ocasiones hay que poder separar el mensaje del mensajero.

    A mí personalmente me educaron para cumplir con el papel tradicional de la mujer, viví en perpetua rebeldía con eso que intentaban inculcarme y que no comprendía por qué tenía que hacer. Me resultó difícil salir del molde que siglos de misoginia y patriarcado habían hecho para mí.

  87. 87
    Beatriz2 (Bea) says:

    Anita 86: es que yo no entiendo qué pinta Letizia enviando un mensaje, tanto ese que describes tú de perpetuar el papel de madre y esposa como uno de empoderamiento femenino. No es una mujer a la que vea de modelo de nada, porque no veo qué ha hecho de importante como para enviar mensajes de ningún tipo. Esto lo digo sin acritud, no me parece ni buena ni mala ni todo lo contrario. Es simplemente que una joven periodista que se casa con un príncipe y abandona su trabajo (supongo que a regañadientes) no veo de qué puede dar lecciones/consejos/recomendaciones a título personal.
    A mí me educaron para estudiar y ser económicamente independiente; no hubo nunca demasiadas presiones porque todo fluyó con mucha naturalidad, jamás se me hubiera pasado por la cabeza otra posibilidad. Es indudable que a las mujeres todavía nos queda mucho trecho que andar, pero recordemos que todo tiempo pasado fue peor e intentemos que las nuevas generaciones no se planteen siquiera estas disquisiciones.
    Os recomiendo una película sobre el tema de la discriminación, en este caso de género y de raza: Hidden Figures, Figuras ocultas en la traducción al castellano.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hidden_Figures

  88. 88
    Anita says:

    Hola,
    Letizia no pinta nada hablando de nada, igual que el rey no pinta nada hablando de nada. Ni ella ha renunciado a nada a regañadientes ( con más de 30 es una tontería) ni él tiene ni idea de lo que es ser emprendedor o cualquier otra cosa.

    Lo que el discurso de Letizia demuestra es que la monarquia no tiene sentido, y mucho menos la nuestra. En mi opinión, los ingleses entendieron después de Diana que solo están para dar espectáculo. Los nuestros nos quieren hacer creer que son serios, pero son un quiero y no puedo. Y ni lo intentan con demasiado ahínco, ni tienen el equipo que nos haga creer que lo hacen.

    En ese contexto, acepto el pulpo como animal de compañía y para una vez que dicen algo aceptable, no voy a renegar.

    Así que distingamos: mensaje correcto, mensajera incorrecta, ropa seguro que fatal.

  89. 89
    Agnola says:

    Martíviri, 77; gracias por la anécdota. Estoy de acuerdo con tu reacción al discurso de LO y con los comentarios que siguen al tuyo, pero también pienso que a LO no le queda otra salida que asistir a esos eventos y dar un discurso. Tal vez lo que le falta es aceptar asesoría de alguien que le enseñe a suavizar su tono, y a condimentar sus discursos más con halagos y reconocimientos a la labor o causas de cada una de las cosas que visita; y no tanto a enseñar a sus papás a hacer hijos.

    En eso, creo yo, es en lo que más falla LO. Tiene tan buenas intenciones, y cree que con su visibilidad le da un impulso al mensaje, y lo que consigue es pasar por arrogante y presumida. Cada cual tiene un lugar en este mundo, y el de ella es el de ser consorte florero. Vestirse bien, poner su mejor sonrisa y contestar “todo muy bonito” cuando le pregunten algo. Cualquier otra pretensión le queda mal; y por eso queda fatal siempre. Ella no es san salvador y pretendiendo transmitir un mensaje, por válido que sea, lo que queda es horrorosa. Como bien ha dicho Anita, 88: excelente mensaje, pésimo mensajero. ¡Ese no es su trabajo, majestad! Su trabajo consiste en hacer venir a los fotógrafos y los micrófonos; decir “todo muy bonito” con una sonrisa, y cederle la palabra a quien tenga autoridad moral para hablar sobre los temas que ocupe la reunión a la que asista. El día que LO entienda eso, su vida se hará mucho más fácil; porque nunca va a estar en mejor lugar, que cuando se ponga en su lugar.

  90. 90
    Ay Carmela says:

    Anita, muy buena apreciación! Estoy de acuerdo. Esa es la realidad de la monarquía. También tienes razón con lo del equipo, uno bueno vale dinero, pero te asegura calidad y ellos no están dispuestos a invertir, es mejor engrosar su cuenta corriente.
    Agnola, también estoy de acuerdo con lo que has dicho, respecto al lugar de la reina.

  91. 91
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿🐿
    Contudo, por ‘razões que a razão desconhece’,a monarquia tem um poder de convocatória unico,que devidamente acessorado pode ser benéfico para determinadas causas(veja se o que se passa nos paises nordicos e no Reino Unido)…É tudo uma questão de saber manejar a imagem….
    Beijocas cibernéticas

  92. 92
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    La llegada de los Reyes al museo del Prado hoy!
    https://www.pscp.tv/w/1mnGeOBdlqLxX

  93. 93
  94. 94
    Mónica says:

    Y llegó con abrigo beig.
    Hoy va de acuerdo al tiempo.

    https://twitter.com/CasaReal/status/1064484058082758656?s=20

  95. 95
    Seni says:

    Hola ardillitas
    Necesito ayuda, por favor:
    Voy a tener un par de cenas y pensé usar un vestido de terciopelo azul oscuro.
    Tengo fascinación por el terciopelo azul oscuro de terciopelo desde los 4 o 5 años cuando usé uno en la comunión de mis hermanos mayor. El cuello era de encaje blanco, un vestido realmente hermoso, nunca lo olvidé.
    Hace unos meses, en la liquidación de una boutique, compré este vestido, muy simple, escote redondo subido, manga francesa rematada con dos pequeños volantes. Costo 15 €!
    Usé una sola vez con botines altos de ante.
    Sin embargo, decidí hacer algunos cambios, compre unos metros de encaje muy discreto al tono del vestido (20 €). La costurera coseu lo encaje por dentro del escote, sólo se ve un poco, y agregó dos volantes también de encaje, cobró 10 €.
    Así, por 45 € me quedé con un vestido que puedo decir que es exclusivo y está realmente bonito.
    Sin embargo, también quedó realmente clásico. Ahora me quedo en duda sobre qué zapatos y complementos usar porque tengo el pelo (largo) totalmente blanco / plateado, y no quiero quedarme con aire de abuelita, si me entienden.
    ¿Ayuda, qué zapatos me aconsejan? Bolsa, pendientes ??
    ¡Gracias, tengan un hermoso día!

  96. 96
    Marta says:

    Gracias Mónica.
    He entrado en el link del twitter de la casa real y me he quedado congelada…. Hay cada comentario 🙁
    ¿Es que la gente ya no tiene educación?

  97. 97
    Malula says:

    Voy rapidito antes de q Kiki cargue nuevo post.
    Felicidades Martíviri, por haber triunfado como madre y profesional. Estoy muy de acuerdo contigo, la mujer( y el hombre) deben ser educados en buscar la mejor opción en su vida para ser felices, no como ejecutivos agresivos en un mundo laboral.
    Una vez expuesta mi opinión quiero romper una lanza en favor de la reina, pues no creo que su intención fuera dar una lección ni marcar una pauta, sino ayudar una vez más a eliminar barreras que desgraciadamente aún existen en la sociedad por las cuales a la mujer le cuesta más que al hombre a acceder a puestos de responsabilidad. Es posible que su tono y el estilo de su mensaje haya sido algo elevado, no lo sé, pero estoy segura q lo que pretende no es imponer nada a nadie sino trasmitir la necesidad de q exista igualdad real entre hombres y mujeres. Es mi opinión. Saludos

  98. 98
    Malula says:

    Seni#95 hola! Yo no tengo mucha idea pero así de pronto, terciopelo y encaje azul marino y me inclino a combinarlo con zapatos/sandalias plateadas. Azul y plata siempre da buenos resultados y buscaría unos pendientes grandes para darle toque juvenil.

  99. 99
    Agnola says:

    Seni, yo entiendo muy poco de estos temas, pero me imagino tu vestido azul y creo que la forma de que no te veas “abuelita” es utilizar un color muy rompedor en los zapatos y los complementos… tal vez un amarillo o un fucsia como esos zapatos maravillosos de una propuesta anterior de Kiki …

    … O unos dorados que también propuso el otro día… es que no me atrevo a buscar los enlaces porque en eso LidiaBarcelona es la experta. Pero en fin, creo que complementos en dorado o en amarillo o fucsia (un broche, una pulsera) y unos zapatos del mismo color o combinados con otro (fucsia+otro)… sería lo que le daría un toque chic, juvenil, rompedor a tu atuendo y quedarías preciosa. Esperemos a ver lo que nos cuentan las expertas y después ¡queremos fotos! xoxoxoxoxo

  100. 100
    Seni says:

    Malula#98, hola, muchas gracias. Creo que plateado estará bien. Tengo que comprar 😊 porque zapatos plateados no tengo😞 pero es muy buena ideia. Bolso plateado tambien?

  101. 101
    Martiviri says:

    Malula #97, yo no considero mi vida un triunfo, casi a diario pienso lo feliz que sería siendo profesora universitaria. De ahí que critique el discurso de la reina. Dicho esto, tiene que tener cuidado en sus discursos por la posición que ocupa. Pero no serà la 1a vez que meta la pata ¿verdad?

    Me encanta el vestido de PdH, pero aún no se lo he visto puesto. Espero post impacientemente.

  102. 102
    Bentica says:

    Hola! Martiviri, un gran aplauso.
    Estimada Seni, LO no es sólo la ropa que se pone, si no sería simplemente una Blogger más o una modelo, forma parte de una institución que exige cierto saber estar, una actitud adecuada, etc…( en mi opinión no tiene nada que la haga merecedora del cargo que ocupa, a Dios gracias)
    Creo que es factible opinar no sólo de lo que lleva puesto sin que eso signifique poner a “bota cara abaixo “, la ropa sólo es una expresión más de la personalidad y en LO además representa con ella la actitud de una institución.

  103. 103
    Mónica says:

    Sí Marta, hay en el twitter comentarios de auténtica vergüenza.

  104. 104
    Agnola says:

    Es verdad… twitter… ¡eso sí que son insultos! BTW, me encanta el vestido de hoy de LO. Espero ansiosa el post de Kiki para comentar 🙂

  105. 105
    Macristin says:

    Seni yo no soy una experta pero lo del color fucsia o plata que dijeron más arriba para los complementos me parece un acierto…bolso también.yo agregaría un pasador de pelo bonito del color del vestido con un semi recogido y unos pendientes grandes..saludos

  106. 106
    Malula says:

    Seni #100. El bolso en plata? Habria q verlo. Dependerá del tipo de bolso, y del acto al q vayas. Agnola #99 también te ha sugerido complementos rosa fucsia q puede quedar muy moderno y rompedor. Tendrás q probar.
    Si se tratase de un acto con etiqueta de cóctel, yo buscaría una cartera/clutch fina y no muy grande plateada, del mismo tono q los zapatos. O también puede quedar muy bien un minaudiere con pedreria en tonos plata-azules.
    Martíviri, te felicito porque hoy día es muy difícil llevar adelante una familia numerosa teniendo un puesto de responsabilidad. Saludos!

  107. 107
    Beatriz2 (Bea) says:

    Seni #95: yo también pondría complementos el plateado.
    Mira cómo quedan los complementos en plateado en este Roland Mouret:

    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/1067016/roland_mouret/hemming-cloque-and-crepe-midi-dress

    Lo hacen aún más elegante y festivo.
    La opción de sandalias plateadas es aún más “anti-abuelil”, y si vas a un evento con la calefacción bien alta lo veo recomendable.
    La opción de Agnola del mostaza también es estupenda. Mira cómo queda este otro vestido marino con sandalias doradas y bolso mostaza:

    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/1058378/missoni/reversible-metallic-crochet-knit-dress

    Pero en tu caso, yo pondría dorado tanto en el bolso como en las sandalias. El Missoni es un vestido más informal y por eso acepta zapato plano.

  108. 108
  109. 109
    Seni says:

    Agnola, Macristin, Malula, Beatriz 2
    Muchas gracias, fantásticas sugerencias!
    Estoy tomando nota, tengo que ir de compras, no quieren venir conmigo? ¡Sería fantástico!

    En la mayoría de las veces los looks me salen una desgracia (soy con D. Letizia) pero pienso que lo importante es que me divierto mucho.
    Parece que cuanto más me esfuerzo, peor quedo, no sé por qué, supongo que no tengo estilo.
    En cuanto a las fotos, podrán ver en mi facebook pero no sé si las reglas de privacidad del blog lo permiten? ¡Por mí sin problema!

  110. 110
    SuNy says:

    Todavía ni he comentado el boho chic. Estoy totalmente de acuerdo con Berta#19, Estrella 31, Susana#32 y #33 y algunas más.
    Ojalá veamos ese vestido en las cenas de Mallorca con unos bonitos espartos o sandalias planas y un capazo en lugar de esos look tan choni a los que nos tiene acostumbrados en esas ocasiones. El vestido es bonito pero en el acto de Perú es simplemente NO. Ese escote y el vestido en sí resultan ciertamente vulgarizados por el tamaño de las prótesis.
    Marta #96, yo he reportado ese comentario de twitter, me ha parecido penoso. No hay ningún motivo ni justificación para ser tan soez.
    El vestido del Museo del Prado me gusta pero en una foto en la que se le ve desde atrás veo unas arrugas que dan sensación de que falta una talla como casi siempre. La verdad es que en las fotos de twitter no se aprecia bien. Espero estar en un error.
    He visto también en el twitter de Casa Real unas imágenes de la reina Sofía en un acto en Cuenca hace dos días y me ha encantado. Iba soberbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*