Bicentenario del Museo del Prado – Rodeada de cuadros

El Acto



Los Reyes acudieron al Museo del Prado para dar el pistoletazo de salida a los diferentes eventos con motivo del bicentenario del Museo del Prado. Como acto inaugural, presidieron la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de la memoria”.

El Look


Doña Letizia estrenó un vestido de cuadros vichy en tonos tierra, de cinturón ancho, manga francesa y detalle de caída lateral en la falda con abertura. Una tendencia muy favorecedora, pues alarga la figura. Lo firma Pedro del Hierro y está de rebajas en 143 euros.

De nuevo ha sacado los salones de Magrit en tono teja a juego con el bolso diseñados en exclusiva para ella que combina charol y ante. Parece que se han convertido en el dúo favorito de la Reina. Para mí está es la primera vez que los luce en todo su esplendor: el tono teja suma al estilismo sin sobrecogerlo. Excelente uso de los complementos. Ni le veo lo cucharudo a los zapatos. Bien.

Los ha combinado con los pendientes de hojas minúsculas doradas de Tous y una melena lisa y con volumen. Buena elección.

Ha llegado con un abrigo muy clásico tipo levita de solapas en tono beige diseñado por Felipe Varela. Lo ha dejado abierto para lucir el estreno.
Un pequeño detalle: cuando se lleva abierto conviene hacer un discreto lazo en la parte trasera, a la altura de la cintura, suave para que no aprieta el frente, pero haga lucir la banda. Dejarlo suelto da la impresión de improvisar, de prisa.
 

Conclusión

Me ha gustado mucho el vestido, celebro la vuelta de Pedro del Hierro que siempre recibe el aprobado de la crítica especializada. Una firma española, una firma cuyos precios son competitivos. Buena elección de complementos. Espero que la melena peinada y ‘natural’ se quede una temporada. Aprobado.

Rescatando el estilismo

Nuestra querida Bea me advierte que el abrigo en beige le apaga la llegada; es apropiado y pega, pero sí que no es muy luminoso. Coincido.
Tampoco creo que amerite quitárselo, sólo basta agregar un detalle que le brinde empaque. Me decanto por este discreto broche de Marni, que no es joyón, no contradice los pendientes de Tous y complementa el resto del atuendo.

Con este broche se eleva el conjunto y alcanza el anhelado punto royal. Ideal, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, yo también me había decantado por el mismo estampado: los cuadros. Pero creo que el tema del abrigo es algo que suelen no redondear bien la Reina y su estilista. Casi siempre falla en este renglón –no está vez-, así que me gusta escoger atuendos que no lo demanden (siempre y cuando la temperatura lo permita).
Se ha comentado que la Princesa Diana solía evitarlos y cuando no le quedaba más remedio, optaba por llevarlos a manera de vestido. Así que mis propuestas van en ese sentido (por otra parte, la mayoría de las damas invitadas al acto, no se lo quitaron).

PRIMERA PROPUESTA

De la colección más reciente de Devota & Lomba, este abrigo vestido de acento capa y largo chanel me parece muy resultón. OJO: con los debidos ajustes en mangas y largo cubre rodilla, pero no midi.  Es decir, restar fashionismo en pos de royalizarlo.

Nótese lo interesante y moderna de la combinación de grisáceos con el muy trendy chocolate.
Me quedo con la combinación teja de Magrit que lleva y agrego un prendedor floral de Marni con unas medias bolas de oro de Tous.


El teja da color y calor al estilismo; y lo floral lo feminiza, ¿no les parece?

SEGUNDA PROPUESTA

De Juan Vidal, este conjunto invernal de tres piezas: chaquetón, falda tubo y top de cuadros rojizos y violetas sobre gris. OJO: Ajustar la blusa y la falda a una reina, quien desde luego no debe enseñar tanta pierna y menos barriga.

Saco del Kiki-Armario, los Mary Jane en ante negro modelo ‘Veara’ junto al clutch de HB que ya está en el armario real.


Sigo con Marni, y agrego ests pendientes de racimo de cristal australiano con resina en violeta y negro. Discretos y estilosos.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Coinciden conmigo en que ha estado acertada? ¿Cuál es su opinión sobre el abrigo? ¿Qué cambiarían ustedes? Y el broche como prenda rescate ¿Les gusta? ¿Les gustan las propuestas? Me quedo feliz sabiendo que leerlas es un placer. Estoy fascinada con las intervenciones que enriquecen tanto nuestro arbolito. Aquella que van de la moda y más allá. Ánimo y a escribir que quiero seguir gozando.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Noviembre 19, 2018)

  • Propuesta 1: Devota & Lomba: gris y chocolate (56%, 72 Votos)
  • Propuesta 2: Juan Vidal: violeta, rojizos y grisáceos (44%, 56 Votos)

Votantes totales: 128

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

59 respuestas a “Bicentenario del Museo del Prado – Rodeada de cuadros”

  1. 1
    M.Belén says:

    Coincido contigo Kiki! La veo muy correcta y adecuada. Los complementos muy acertadosencillo y está muy bien peinada.
    El vestido me gusta …esa asimétria le queda moderna pero royal!

  2. 2
    Monb says:

    Yo también la encuentro acertada. El pelo me gusta especialmente. Limpio, brillante, bien peinado…

    El vestido es la prenda que más me ha gustado en muchas semanas.

  3. 3
    Xina says:

    Hellooo, yo también coincido, me gusta el vestido de PdH, buena elección, seguramente que el abrigo le resta modernidad, pero me gusta. Totalmente de acuerdo que le falta un broche, pero no especialmente este de Marni.
    Sobre las dos propuestas de Kiki, las dos perfectas. Primero me incliné por L&D, una capa fantástica, el color y el diseño. Después de ver el conjunto de las tres piezas de Juan Vidal y los complementos, he votado esta segunda opción. Me encantan los pendientes y los zapatos y van perfectos con las tres piezas. No hace falta ningún broche para rematar. Es perfecto. Tal vez cambiaría el estilo de la cartera… ya me parece muy repetitivo, incluso podría ser una cartera en color violeta. Yo me decantaría por un bolso pequeño.
    Saludos a todas, y espero que todas estéis bien.

  4. 4
    kiki says:

    Seni querida, mientras escribía la entrada, tenía una pestaña abierta con el bolso de PG, de los Varnish….y resulta que nuestra Bea querida lo subió. Me gusta la combinación de azul con ese color acero que ellos llaman ‘rutenio’….
    https://www.purificaciongarcia.com/es/mujer/bolsos/clutches/articulo/caja-varnish-aapa10m003882.html
    Ese tono me parece muy moderno y actual y le da un twist a lo clásico del vestido.

    Además de recomendar ese plata oscuro, acero, gunmetal…sugiero un clutch o un bolsito caja…algo geométrico para que compense la femeneidad que da el encaje.

    Pancha, gracias por el enlace. Yo lo leí con el tono irónico y viendo la mala leche…pero me encanta que sumes diferentes ángulos…así que nada de disculpas…Celebro que muchas otras ardillitas hayan salido a exhortar tu libertad de compartir.

    Maritivi y Ay Carmela: excelentes comentarios…y se suman Agnola, Bea y muchas más.

    No puedo estar más satisfecha de contar con esta comunidad arborescente….gracias a tod@s por energizar y enriquecer RdL.

    nueces rellenas de paz y gratitud para mis ardillitas queridas.

  5. 5
    MARTABEL says:

    Yo hoy la veo bastante bien, adecuada y guapa, la verdad es que Pedro del Hierro es un valor seguro. Me gusta la idea del broche en el abrigo, esta vez no he votado porque me quedo con el rescate.

  6. 6
    Amy says:

    Hola ardillas,

    Muy bonito el vestido de hoy con los complementos, peinado y todo lo demás. Correcta y adecuada la Reina. Me encanta la idea del rescate de añadir un broche al abrigo. Que fabulosa la primera propuesta, la compraría completa para mí. He botado por ella aunque la segunda también me gusta mucho.

    Por ultimo, también yo estoy en apuros y quiero pedirles ayuda para combinar esta saya. La salida es una inauguración en un museo de arte. Agradecida de cualquier idea que salga de este arbolito. A ver si se poner el enlace…
    https://n.nordstrommedia.com/id/6189000d-79aa-485d-84ed-d05423552a10.jpeg?crop=pad&pad_color=FFF&format=jpeg&w=780&h=1196&dpr=2&quality=60

    Nueces!

  7. 7
    Agnola says:

    Coincido en que LO va muy bien hoy. En la primera foto sí que se nota dónde está la reina: una mujer joven y elegante, con un bonito vestido de diseñador. Bien peinada y sonriente. No se puede pedir más.

    Yo no le añadiría nada; y tus dos propuestas también me enloquecen, No sabía cuál escoger y al final le di a la segunda, que me parece la más transgresora y la que menos usaría LO, pero que está preciosa.

    Amy, esa falda tan bonita, hasta sola te quedaría bien (LOL) yo sin saber nada de moda, pienso que la combinaría con una americana cerrada muy entallada, de manga larga ya sea de pana o de un paño muy elegante, oscura y con un broche que le de luz. Los zapatos, pues tal vez discretos para no restar espectacularidad a la falda.

  8. 8
    Priscula says:

    Hoy la veo muy acertada y correcta, por una vez hay harmonia en todos los elementos, vestido, complementos, pelo, maquillaje. La propuesta de Juan Vidal me encanta. Le quedaría fenomenal. Abracitos

  9. 9
    Angélica says:

    Correcta para mi también y me gusta el rescate. El pelo también lo lleva bien. A veces le suena la flauta.
    Saludos a todas las ardillas

  10. 10
    Ariadna says:

    Si va muy guapa hoy, yo también me quedo con el rescate, el broche, a poder ser que sea uno de los cientos que tienen en el joyero real, que para eso está, aunque el que propone Kiki me encanta, pero no entiendo no lucir lo que ya se tiene. Coincido en que llevar suelto el cinturón del abrigo da sensación de dejadez, una vez mas la propuesta de hacer un pequeño recogido por detrás, marca diferencia, son pequeños detalles que rematan el conjunto.
    Una maldad (pequeña), hace 10 años hubo una cena de gala para celebrar la ampliación del Prado, os acordáis del vestido y peinado de Letizia? y de las maravillosas joyas que llevaba? lo primero para olvidar, lo segundo para recuperar, no se entiende que sigan guardadas. Y otra maldad mas, habéis visto el traje de noche de MM de hoy? es muy Letizia, la falda es tal cual la que lucio en Dinamarca y el top le pegaría a la reina totalmente, bueno perdón por salirme del tema. Si muy bien hoy. La próxima semana tenemos visita de estado…Un abrazo para todas. Katy y Monica me acuerdo de vosotras.

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    me encanta el vestido!!!! Hoy para mì va muy bien!!! los complementos(aunque repetititvos,parece que ha dejado la maleta abierta a la vuelta de Perù y los ha rescatado) quedan bien aportan color.
    El abrigo camel para mì es un valor seguro.
    El pelo ideal,es como mejor le queda,que se deje de moños y nos deleite con la melena limpia y bien peinada.
    Los pendientes dorados muy acertados también.
    Hoy no le pongo ningùn pero.
    Ayyy a ver si se olvida de HB y empieza a hacer apariciones SOLO con moda Española!!
    Tu rescate Kiki con ese broche serìa ya el plus que le puede faltar al estilismo.Pero para mì hoy viendo lo que hemos visto y estando acostumbradas a looks de WHAT???!!!!!! estoy contenta de ver que puede ir bien vestida con ropa made in Spain!
    De tus propuestas he votado por Juan Vidal,por supuesto con los arreglos que propones.Serìa increìble ver a Letizia con un conjunto también armado…soñar es gratis!!!
    Gracias Kiki por sorprendernos siempre con estas maravillas!!!!
    Y a tod@s nuececillas y miles de besos amig@s!!!

  12. 12
    Mónica says:

    Ariadna cielo, muchas gracias y no he podido resistirme a buscar el enlace.
    La curiosidad me podía…
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/galeria/2007103015822/casasreales/espanola/cena/reyes/prado/1/
    Qué cambio, Dios mío!!

  13. 13
    Mónica says:

    Eso sí. La reina Sofía espectacular.
    Después comento el post de nuestra Kiki😍

  14. 14
  15. 15
    Ariadna says:

    Si chicas, Monica y Elegeme sois increibles, jaja, no me digais que no es para morirse, Letizia se diga lo que se diga, para mi claro, ha mejorado el 200%, madre mía¡¡ el vestido de la RS es un Oscar de la Renta, y se nota¡¡, y oye Sofia en trajes de noche se vistió durante muchos muchos años de Valentino y alguna incursión, poca muy poca, en costura española, eso si siempre tuvo la vista de cuando era un acto de calado (véase la boda de sus hijos) ir de marca España, pero fuera de ahí, entre poco y nada. Besazo chicas.

  16. 16
    Martiviri says:

    Esta vez, no puedo decir nada. Me encanta el vestido, ya lo tenía yo fichado. Sin embargo ¿soy yo o se ve también arrugado? Quizá es efecto de los cuadros, no se.

    Se ha cortado las puntas ¿no?

    Qué maravilla las dos propuestas, Kiki

  17. 17
    Martiviri says:

    Qué fuerte cómo ha cambiado. Gracias por el enlace.

    Hay que reconocer que hicieron un buen trabajo. Pero debe ser raro verse en fotos antigüas, ¿no? ¿Qué dirán sus hijas cuando las vean? Qué complicado.

  18. 18
    BeaLP says:

    Me encanta el vestido. Que se compre más de este estilo, le hacen buen tipo, no le marcan nada y dan muy bien en foto. Los zapatos y bolso no me encantan pero en conjunto quedan bien. Ojalá se comprase esos Mary Jane ❤️ Me gustarían también con este mismo vestido y el bolso que tiene de HB tipo maletín.

    Ariadna, acabo de cotillear MM. A mí es que no me gusta cómo va en general pero con ese vestido la veo tremenda, si me decís que va bien me dejáis loca! Además es que no puede ni caminar bien…

  19. 19
    Mónica says:

    El vestido de hoy me parece precioso. Yo creo que PdH es apuesta segura.
    A ver si tenemos unanimidad y nos gusta a todas😁.
    Aunque los zapatos y el bolso Le van muy bien., los tenemos súper recientes(en Perú); estoy segura que debía tener al menos una docena que se podía haber puesto.
    Kiki, los pendientes de Tous creo que los propusistes hace unos días para otro look. Te ha leído!! 👏😄
    He votado por la primera propuesta, pero me ha costado decidirme.

  20. 20
    Amelia says:

    Me quedo con tu segunda propuesta, pero no con la bisutería, por muy Marni que sea, siempre es mejor una joya de calidad, que la bisutería.
    Para mí la Sra. Ortiz va perfecta, adecuada para una jornada de trabajo y por una vez se puede opinar del acto y no de su ropa. Ojalá se hable más de los actos a los que acuden y no de ella. Y perfecto por usar marcas españolas, aunque hay complementos en piel españoles, mejores que los CH.

  21. 21
    Berta P says:

    Hola, queridísimas.
    Estoy de acuerdo con todas ustedes y me gusta mucho el look de hoy, elegante, adecuado y que le queda muy bien.
    Al fin podré dormir tranquila, después de tanto desafuero peruano… Me encanta este tipo de abrigo, que es un clásico imperecedero. Muy acertada, Kiki, tu recomendación de atarlo un poco en la parte de atrás; el broche también me encanta. Si completara el look con unos joyones, guantes y un gorrito a juego con el abrigo o vestido, tendríamos una aproximación a Máxima. Claro que, no seré yo quien abogue porque se disfrace de alguien que no es, quejándome como me quejo de sus frecuentes veleidades de agente Mortadelo, disfraz tras disfraz. Hoy va estupenda y aprueba con nota.
    Gracias al recuerdo y el enlace que nos proporcionan Ariadna 10# y Mónica 12#, podemos constatar la evidente mejoría de LO, rejuvenecida y reinventada (aunque con frecuencia se exceda en la inventiva). En aquella época, daba bastante miedo la pobre. Supongo que alguien con muy mala intención decidía por aquel entonces arreglarla, maquillarla y peinarla como la madrastra de la Cenicienta.
    Del rescate he escogido la opción Devota & Lomba; me encanta. El Juan Vidal lo encuentro original y precioso, pero correríamos muchos riesgos dada la tendencia de Leti al exhibicionismo.
    Progresa adecuadamente y espero que persevere por ese camino y deje de disfrazarse de todo lo que se le pase por la cabeza. Nueces para todas.

  22. 22
    maite says:

    leluya! LO va estupendamente. Guapa, precioso pelo , y elegante vestido. Yo hubiera preferido que no se estuviera tocando el pelo a cada instante y otros zapatos con menos tacón y mas elegantes. pero , desde luego me apuntaba a que siempre fuera así.
    Por otro lado , creo que tiene joyas mas que suficientes para royalizar cualquier conjunto, que para un evento oficial de mañana deben ser sencillas, pero buenas.
    Me quedo con lo que lleva aunque ambas propuestas son preciosas. Casi las guardamos para otro día que nos harán mas falta.
    Las fotos de la inauguración de la ampliación del museo son esclarecedoras del cambio ( y de algunos de los que acudieron y su mal gusto), LO parece otra y Soña Sofía impecable.
    besos

  23. 23
    Berta P says:

    Ardillas, solamente un breve comentario que me suscitan las fotos del pasado: La operación estética de las orejas de soplillo, también es impecable. Doña LO está muy bien operada.

  24. 24
    Anita says:

    Hola,
    Me gusta mucho el vestido y me encanta la foto la modelo con las botas. Le habría hecho la ola a la reina si se hubiera puesto esas botas. Hoy ninguna pega

  25. 25
    Dexter says:

    Pues estoy de acuerdo que de lo mejorcito que le hemos visto. El único pero que le pongo es que le queda un pelin ajustado de pecho (a la modelo le queda mejor y es porque le queda más suelto); también el pliegue asimétrico sentaría mejor con un poco más tela y se le abriría menos. Pero bueno, me doy con un canto en los dientes. En algunas fotos, por detrás se le ve el cinturón del abrigo retorcido por lo que coincido con Kiki que un ataditopor detrás suelto estaría mejor.
    Estoy de acuerdo que un broche bueno, de los que ya tiene, estaría mejor que uno de bisutería.
    Las propuestas no las veo en LO. La primera se la comería ya que ella no tiene empaque para tanta tela, el segundo tendría que ser bajo contrato de cerrar las aberturas ja ja ja
    No he tenido tiempo de ver a MM. lo comento más tarde.

  26. 26
    Maricruz says:

    Me ha hecho gracia lo d las orejas d soplillo. El cambio físico es para mejor, y también el
    estilístico, qué mal vestía antes. Pero el rey también ha cambiado y mucho, antes se le veía más alegre y a él sí le han sentado mal los años, ha envejecido mucho. Pero él se enamoró de ella como era, con ese mentón, esa nariz, esas orejas, esos pechos , etc etc q tenía y q ahora su cirujano ha transformado. Con respecto al look d hoy pues no me llama la atención, me gusta más cómo lo lleva la modelo con las botas. Yo voté x la opción 2.

  27. 27
    Mariloli says:

    Este estilismo es de lo mejor que hemos visto en varias semanas. Coincido en que está correcta y el vestido le sienta bien sin caer en las estridencias a las que nos tiene acostumbrados. También pienso que un broche en el abrigo sería la cereza del pastel. Si fuera de los “guenos” ya estaría para hacerle la ola.
    Kiki he votado por el Juan Vidal. La combinación de tonos me fascinó. Lo convierte en un conjunto fresco y alegre sin dejar de ser sobrio y elegante.
    Los enlaces que han puesto del 2007 son de terror. Como una ardillita apuntaba: ¿que pensaran sus hijas cuando ven la transformación de mami? Es un auténtico caso de mutación total de una mujer a otra.
    Amy #6, coincido con Agnola, yo me pondría una chaqueta negra bien entallada, quizá de terciopelo o algún tejido de empaque, de manga larga o francesa con un broche dorado en la solapa. Esa falda tan hermosa merece tener todo el protagonismo.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  28. 28
    Nancy says:

    Hola a todas,
    Voté por la primera propuesta, va mucho con su estilo. Kiki, de vuelta los zapatos de enchiladas sin queso!, jajaja, pero ahora sí los luce correctamente. Al parecer se ha cortado un poco el pelo.

  29. 29
    Nancy says:

    Por cierto, ver a los Grimaldi en el balcón con sus abrigos y tocados, desde los chicos hasta los grandes, es todo un espectáculo de glamour. No se lo pierdan.

  30. 30
    kiki says:

    Seni querida, me encontré con estos salones que parecen cómodos, modernos y estilosos que tienen ese color acero ‘gunmetal’…Un tono así en ese estilo imagino que podría quedar bien. Son de Roberto Verino

    https://www.robertoverino.com/tienda/es/zapatos-mujer-accesorios-invierno-2018/997971584-zapato-salon-tacon-bajo-piel-gris-8433815604170.html

  31. 31
    Onlyou says:

    Buenos días ardillitas,

    Coincido con todas… Hoy aprueba. Rapadito, pero aprueba… El vestido es mono y apropiado. ¡¡Y tiene mangas!!

    Tal vez sería necesario “sacar” las costuras un par de centímetros en el pecho. Creo que se pasó al elegir la talla de la silicona y el tallaje no cuadra. Debe tener una 34/36 de cadera y una 38 de pecho, con lo cual cuando lleva vestidos siempre hay un descuadre de tallaje.

    No me termina de convencer el color del abrigo. ¿Demasiado claro?. Posiblemente un tono camel me gustaría más.

    El tándem bolso/zapatos no me terminó de convencer en Perú y tampoco ahora. Pero parece que, para ella, son la estrella de la temporada y los vamos a ver hasta para subir al Aneto, si se tercia…

    Mi voto hoy para Juan Vidal, siempre con los arreglos que propones Kiki. Que esta mujer es muy capaz de ponerse la blusa estilo crop top.

    Monica#12 / Elegeme#14: ¿Estamos seguras que es la misma persona?. Madre míaaaaaaa…

    Desde aquí solo os puedo enviar un montón de nueces húmedas 😊

  32. 32
    Concha says:

    A quick comment to say I pretty much agree with Onlyou #31, the dress is adequate, I like the print but I also think the color of the coat is too light, better a camel ( the nice camel color that Beatrice Borromeo is wearing in the recent Monaco photos). Or even an aubergine.
    Today I like the hairdo, it seems she did a cut and a good blow-dry.

    Kiki,
    I voted the 2nd proposal, by JV, with the nice Mary Jane shoes. And I love the earrings!!!

    Saludos

  33. 33
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo hoy también la veo bien vestida,como algunas veo un poco apagado el color del abrigo y los complementos no me encantan,pero no quedan mal. Con el broche hubiese estado menos sosa y de las propuestas yo he votado la segunda,es super bonito.
    El vestido que lleva LO es bonito,lo veo pelín justo de pecho,pero eso ya sabemos todas a qué se debe.Y el cambio físico de LO es tremendo,obviamente está mucho mejor ahora,pero si que tiene que ser muy extraño verse en las fotos antiguas y explicar a sus hijas que no estaba de acuerdo con su cara y cuerpo y decidió retocar todo lo que pudo.
    Buena semana chicas.

  34. 34
    SuNy says:

    Onlyou#31, me has quitado las palabras, el vestido es mono y va adecuada y apropiada, me gustan los complementos (bolso y zapatos) que en Perú no me gustaron porque dan bien con el vestido.
    Pero hay un problema de tallas como casi siempre. El vestido le queda pequeño, sobre todo en el torso, y el abrigo le queda grande. Tener una talla 34 y de sujetador una 90 (o más) es lo que tiene, que es una desproporción y toda la ropa le sienta mal.
    Además el abrigo pide un broche a gritos efectivamente, no se como no se da cuenta.
    En resumen tiene un aprobado raspado y pelado porque va con abrigo en un día de frío, el vestido tiene mangas y es bonito y adecuado y lleva el pelo limpio.

  35. 35
    Violetera says:

    Le dais demasiados latigazos a Letizia habitualmente. Yo creo que siempre ha atendido vuestros consejos, lo que pasa es que tampoco quiere que la disfracemos a capricho, y antes le daba por responder con sus propias obsesiones a las obsesiones de signo contrario de la gente.
    Cada vez confluyen mejor los gustos de “los aconsejadores” con los suyos propios.

    Con los complementos ocurre que le gusta mucho el minimalismo: No usar broches, por ejemplo. Pero la segunda propuesta de Kiki, que combina tan bien un sencillo abrigo con un broche también poco complicado podría quizá convencerla. Yo también tengo enormes reparos con los broches y, sin embargo, esa combinación me encanta. Por otra parte, los broches de Kiki tienen diseños muy atractivos y modernos. Si eres una no-broches, llega a darte envidia que las demás usen esas cosas tan bonitas y tu no.

    Muy atinado el consejo acerca del cinturón del abrigo. Me sorprende a veces lo mucho que las mujeres europeas hemos olvidado este tipo de detalles importantes: quita un dedo a este pedazo de tela, usa ropa interior fuerte… De todos modos, me resultaría imposible ajustar las mangas del abrigo de la primera propuesta: !son perfectas así! Aquí no sacrificaría el diseño por buscar el efecto Royal.

    Un saludo a Katyescarlata y las demás chicas peleonas.

  36. 36
  37. 37
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    La Reina en la Escuela de Enfermerìa.
    https://twitter.com/i/status/1064837168701550593

  38. 38
    Mónica says:

    Estoy de acuerdo con Verónica. Me encantan esas camisas blancas tipo CH.
    Amy, con tu falda quedaría preciosa.
    Yo creo que en el caso del cambio de LO como lo más evidente de todo es la nariz, le ha tenido que decir a las niñas que se lo hizo por salud( versión oficial) y ya el resto no será tan tan llamativo para las hijas así que cero explicación
    Es que otra cosa no me entra en la cabeza…

  39. 39
    Marta says:

    Yo también la veo correcta, y con el rescate todavía mejor.
    Voto opción 2, me ha costado decidirme.

    Amy #6, la falda es preciosa. Y al tener cuatro colores se puede combinar muy bien. Las dos que te han recomendado me gustan, chaqueta entallada si el acto es más formal y camisa blanca (o negra, a mí me encantan) si no lo es tanto.
    Yo no soy de broches, o sea que no lo recomiendo, la falda ya es muy especial.

    Pero si recomiendo un poco de tacón, creo que con ese largo de falda queda mucho mejor. Si quieres ir más arreglada zapatos, si quieres ir más informal botas. Todo depende de cómo lo combines tú 🙂

    Yo siempre digo si me preguntan cómo ir a un evento: “Como tú te sientas a gusto”. Y para eso imagina que te encuentras con alguien a quién no esperabas ver allí. No pienses en los que ya sabes que van a ir sino en los que no lo sabes. Y esto vale tanto para rebajar un look, para no verte disfrazada, como para lo contrario, para elevar un look y verte supersofisticada. La clave es la imagen que quieras dar 🙂

  40. 40
  41. 41
    Onlyou says:

    Gracias Elegeme#37 y 39.

    Espero al post de Kiki, pero desde ya adelanto… Esta falda nunca me ha gustado y ¿blanco y rojo para ir a la Cruz Roja? ¡¡Va de camuflaje!! 😊

    Abrazos a todas las adillitas, rama por rama…

  42. 42
    Amy says:

    Gracias Agnola #7, Mariloli #27, Verónica #36, Mónica #38 y Marta #39. Sus comentarios me han ayudado. Había pensado en una camisa blanca pero no en la chaqueta negra con el broche y creo que ambas opciones pegan muy bien, según la ocasión, como dice Marta. Así tengo dos combinaciones para usar la saya.
    Que lujo contar con este arbolito!

    Nueces con crema para todas!

  43. 43
    Violetera says:

    Amy(6): Respecto a las propuestas que te están haciendo, yo voto de momento por la camisa negra de Marta(39).

    Mónica(38): Es que quizá lo hizo por salud, por salud mental. Es posible que tuviera anorexia o algún otro estado de nervios atroz que la adelgazaba y no se vio capaz de soportar las críticas feroces de republicanos españoles y monárquicos españoles que la tomaron como muñeco de pim-pam-pum para expresar sus quejas contra los reyes. Si hubiera seguido igual, la gente hubiera empezado a decir que era una enferma neurótica y que su aspecto daba cuenta de ello. Desde luego, una persona perfectamente equilibrada hubiera podido soportarlo sin hacerse cirujías, pero a veces las personas no andamos tan equilibradas, y también hay que contar que en el mundo de hoy los tratamientos estéticos ofrecen enseguida una salida fácil a las personas que tienen dinero.

  44. 44
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Antes de que pasemos a otro look, el vestido me gusta y lo veo adecuado, pero, como ya habéis dicho, demasiado apretado en el pecho. Si acaso, al ser de cuadros, lo veo poco arreglado para la ocasión. Más que nada al compararlo con la foto de hace 10 años.
    Respecto a la foto, fue una época en la que estaba bastante mal de cara Letizia, igual era por delgadísima, pero entre la cara y los vestiditos que llevaba se puso bastantes años encima. De todas formas, en las imágenes de presentadora del telediario estaba mona, tampoco tenía la cara de las fotos que habéis puesto hoy.
    Ha dulcificado su cara, evidentemente, pero como no saben parar, y consecuencia de su “afición” por las infiltraciones ha empeorado, mucho, su expresividad y sus ojos. Ahora la mayoría de las veces, sobre todo cuando se maquilla de más, parece que lleva una máscara, al final no podrá ni girar la cabeza tanto adormecer sus músculos faciales.
    Amy, a mi me gustaría con una camisa negra con mangas transparentes.

    Saludos

  45. 45
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hi everyone!!!
    Como dijo Kiki, me gusta el vestido pero no combinado con ese abrigo, que tiene un tono demasiado lánguido. Me hubiese gustado más con un abrigo en un tono más saturado o en un teja como los complementos.
    Me encanta el rescate. El broche no sólo es precioso, sino que me recuerda a una ardilla… 😉
    De las propuestas, escojo la primera, para LO y para mí.
    Amy #6: Preciosa falda a la que auguro muchos años en tu armario. Con un top de seda en ese tono marfil de la falda o en negro, irás guapísima. Con unos stilettos negros y un clutch dorado, vas en plan ultra-formal y guapísima. Si la inauguración es más hippy-boho-chic, la puedes combinar con un jersey de cashmere de cuello pico o vuelto (incluso sin mangas si es un evento nocturno) o en mohair o alpaca, que le dan ese toque alternativo pero manteniendo la calidad de las telas.
    Para ir rompedora, una blusa como la que tiene Letizia en su armario, en raso de seda marfil, que combinó con unos pendientes de diamantes chandelier. Me refiero a esta:

    http://3.bp.blogspot.com/-AsE3HvcoQXw/VQSGyjJLP3I/AAAAAAAA7ss/83rPFKSWK8I/s1600/Reina%2BLetizia%2BOpera.jpg

    Por supuesto, que el color sea igual que la falda.

    Ariadna #15: tengo entendido que la reina Sofía no utilizaba auténticos Valentino, sino “Valentinos españoles” que, con el patronaje de los modelos Valentino (u Óscar de la Renta) le confeccionaban las hermanas Molinero. Exactamente igual que lo que hacía Jackie Kennedy con modelos Chanel confeccionados en USA con los patrones y las telas de la maison.
    Modelito Meghan: el conjunto no es impropio (aunque no me gustan nada los palabra de honor en embarazadas) pero le queda como una patada en el glúteo.
    Besos!

  46. 46
    kiki says:

    Amy, me encanta la falda, preciosa. Coincido con los consejos que te han dado las ardillas: la idea de la camisa negra o blanca funciona en ambos casos y depende de cuál escojas, debes optar por los zapatos contrarios: si escoges la negra, preferible unos zapatos que no sean negros, por ejemplo.
    La chaqueta de terciopelo la eleva automáticamente, así que si el evento es formal, pues de cabeza con el terciopelo…A mí me urge hacerme con una chaqueta de terciopelo también. La pondré en mi lista. Quiero una muy clásica.
    EXTRA: para una salida más informal, pero chic. Me decantaría por un jersey de los peludos con botas en granate o camel…a la Victoria Beckham.
    Querida, hay que lanzarnos en “Operación Chaqueta de Terciopelo”.
    Y ya puestas si se me atraviesa algo en terciopelo azul también…así como el vestido de Seni. Me encanta el azul joya…:-)

    Ay Carmela #44: Es verdad que de la chica del telediario a la princesa anoréxica que señala Violetera hay mucho trecho…..no sólo la delgadez la envejeció mucho, también es la iluminación para televisión…Tengo una amiga que es alta ejecutiva en una gran televisora mexicana y me dice que los que dan las noticias (hombres y mujeres) además de estar hiper-maquillados (con efecto que no se note mucho) se someten a unas pruebas de luz impresionantes; de suerte que la combinación de maquillaje y luz tan especializada los deja: con facciones finas, con cuellos adelgazados, con melenas brillantes…y sobre todo bien blanquedos: que hay estudios que demuestran que entre más moreno sea el presentador menos le cree la gente (racismo, anyone?)….así que la ‘chica del telediario’ no debió ser taaaan diferente que la princesa adelgazada…

    De las cirugías de LO: le celebro la rinoplastia, era necesaria porque de perfil parecía bruja…..y si pensamos en que se convirtió en la mujer más retratada de España, pues qué bien….y todo lo relacionado con la piel, también; así como las orejas, muy bien, de 100….Ahora en el tema rellenos, músculos inamovibles y cejas estiradas..mmm..NO.

    Corro a la próxima entrada….
    nueces dulces

  47. 47
    Amy says:

    Gracias en mayúsculas! Violetera #43, Ay Carmela #44, Beatriz2 (Bea) #45 y Kiki #46, como aprendo con ustedes y que agradecida estoy por todas las sugerencias. Lo dicho, un lujo estar en este arbolito.

  48. 48
    Ay Carmela says:

    Kiki, cuando encuentres esa chaqueta de terciopelo negra perfecta nos avisas, que yo también estoy buscando una desde hace tiempo.

    Saludos

  49. 49
    kiki says:

    Ay Carmela #48: Mi sueño guajiro es que alguna dama de alta sociedad adelgace y quede como una flauta; de suerte que su chaqueta de terciopelo clásica de Max Mara que no ha estrenado le quede guanga y volando y decida darla a consignación con el 80% de descuento….y yo me la encuentre.
    ¿tendré suerte? 😉

    sigo…las veo pronto, prontísimo…

  50. 50
    Seni says:

    Olá
    D. Letizia esteve muito bem ontem e gostei de tudo.
    Também amei as propostas e votei a 1.
    A minha mãe usava muito broches, era uma senhora elegante e fui uma desilusão para ela, a única filha é um zero em capítulo de estilo😊.
    Mas gosto das propostas de broches da Kiki e vou tentar evoluir.
    Amy, linda a saia (falda), acredito que com o blazer certo em veludo (terciopelo) ficará perfeita.
    Querida Kiki, obrigada/gracias pelas excelentes sugestões. Estou já à procura de sapatos e bolsas de acordo com os vossos maravilhosos conselhos mas não está fácil 😞.
    Sobre blazer de terciopelo, tenho 3, todos muito bonitos mas com mais 10 kg do que o meu peso habitual, está visto que ficam quietos no meu armário. Ai de mim☹
    Beijinhos!! Não me canso de dizer que encontrei um local encantador cheio de ardillitas simpáticas e cheias de estilo, é um prazer andar por aqui
    🌻🌻

  51. 51
    Ingrid1 says:

    Buenas🤗
    Me gusta como va la reina👸,solo le falta el broche que propone Kiki!!
    PdH siempre es un acierto!!

  52. 52
    Onlyou says:

    Hola again,

    Además de una cazadora perfecto de piel, que de tanto que la he llevado empieza a ser “desperfecto” (tendría que renovar), tengo otra cazadora perfecto en terciopelo negro… ¡¡Otra idea!! Se puede llevar con todo…

    Kiki#49, si consigues la chaqueta de terciopelo clásica de Max Mara al 80% en talla 36, cómprala también. ¡¡Para mi!! Yo te la pago luego… 😊

    Que tengáis buena tarde,

  53. 53
    Marta says:

    Ahora estoy intrigada.con la chaqueta de terciopelo clásica de Max Mara… ¿Podéis poner un link? 🙂

    A mí me encanta el terciopelo, pero me lo pongo poco…. en Navidad, para ir al teatro o a la ópera…. ¿Cuando os lo ponéis vosotras?

    En mi boda mi madre llevaba una capa de terciopelo…. que unos años más tarde yo estropeé en otra boda porque llovía…. ahora es una capa en terciopelo manchado pero me la sigo poniendo, queda igual de bien.

    Recuerdo haberla llevado una vez al teatro y aunque yo iba muy a gusto todo el mundo me miraba… 🙁
    Por eso pregunto cuando os la ponéis….

  54. 54
    Juani says:

    Buenas tardes…
    Si , Ay Carmela , vivo en un paraíso de Almería , donde el sol pasa el invierno y todo el año , excepto estos días que me paso el día de una esquina a la otra de casa achicando agua de terrazas y de chimeneas mal construidas porque en zonas de playa no llovía. Pero , que placer estar a 18 grados y con el mar a tus pies.

    También es un lujo porque tengo a una modista y su taller , con la que cosía mi madre a ratos , por echar la tarde , y que ven una foto y te lo copian en un ratito. Y teniendo enchufe más.

    Y en lo un respecta al vestido de ayer me gusta mucho , pero habría que ajustarlo ..así le tira y se le abre .. Ella , nuestra Consuerte debería llevar toda su ropa una talla más y ser ajustada de mangas, punto en el escote y ajustar el largo . Tras pagar 200 por un vestido , pagar 60 por un arreglo no es nada , y marca la diferencia entre llevarlo flotando , tronando costuras , o enseñando etiquetas de pantimedias o sujetador. Así que me gusta el vestido , y el bolso , el abrigo es un valor seguro , pero no me gusta en este conjunto. Tiene otros abrigos más cumplidores con este vestido tan bonito , que también habría que planchar.

  55. 55
    Mónica says:

    De verdad que los de hola.com son para hartarse de reír…

    https://www.hola.com/moda/actualidad/20181120133238/marta-ortega-reina-letizia-zapatos-transparentes/
    ¿Es que todas las habitantes del planeta Tierra se van a inspirar en Letizia? Ya he perdido la cuenta de tantos reportajes como éste. 😬

  56. 56
    kiki says:

    Mónica #55: Y no sólo Marta Ortega la imita, también Carolina de Mónaco…toma ya! (ojos volteados).

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-20/carolina-monaco-copia-letizia-look-recordado-vestido-capa_1657002/

    Estén pendientes que la entrada estará disponible muy pronto.

  57. 57
    Seni says:

    Marta#53, creio que as pessoas te olhavam/miraban porque estavas chic. Terciopelo está bem para ir ao teatro, para uma cena, já usei para uma boda civil de amigos, etc.
    Gosto muito de terciopelo, ainda hoje vi na Mango um blazer negro e também um mono negro, ambos muito bonitos 😊

  58. 58
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,

    El vestido estaba bien aunque le ajusta al pecho y el peinado le queda bien.
    Siguen sin gustarme los zapatos y la cartera…Esta señora no tiene remedio, ni rescate, ni nada. Eso sí: la propuesta 2 es tan buena!! Sé que nunca se la veré puesta a ella…

  59. 59
    Marta says:

    Seni, gracias por tu comentario, no lo había visto 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*