Centenario de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja – ¿Cruz Roja o Mamá Noel?

El Acto



Doña Letizia se trasladó al Círculo de Bellas Artes para presidir el acto de celebración con motivo del centenario de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

El Look


Doña Letizia echó de fondo de armario y sacó la falda de flores geométricas en rojo y líneas negras sobre fondo blanco que firma Carolina Herrera. La combinó con una blusa de seda de Hugo Boss modelo ‘Banora’.
De complementos lleva unos salones en rojo de Felipe Varela que tiene desde hace años y su nuevo clutch blanco de Furla.
El estreno han sido unas perlas de Tous con su emblemático osito al centro. Ideales para sus hijas, hace como 5 años. Demasiado infantiles y poca cosa para una Reina.
Se supone que el rojo y el blanco era un guiño a la Cruz Roja, pero ha quedado en plan Papá Noel. Muy rojo, muy blanco, muy navideño… ¿No les parece el estampado floral de la falda como de envoltura de regalo? Ya el mentado osito es la cereza de la torta.

Ninguno de los complementos suma, pero es que la falda lo pone difícil, debe ser la falda más rara de CH porque no es fea, pero ninguna de las veces que la Reina la ha llevado me ha gustado. No sé qué tiene esa falda, pero es como teorema matemático, lindo, pero nadie ni lo entiende, ni lo resuelve.
Quitando el abrigo (de nuevo con la banda suelta), ¿no les parece que va muy veraniega? La temperatura en Madrid en ese momento era de 10 a 12 grados. Esa falda es más otoñal; es más, hasta en abril podría lucirla.

Conclusión

Combinación de cortocircuito: Por un lado es como de Mamá Claus minimalista y moderna; por otro, las telas son delgadas. Volvemos al termostato averiado.
Celebro que mantenga la melena lisa y con volumen.

Rescatando el estilismo

De este estilismo me quedo sólo con la blusa.
Y como hay que cambiarlo todo, les tengo una pregunta de estilo. Está de vuelta la mini y me he encontrado con un traje sastre ideal de Massimo Dutti. Es decir, me parece apropiado para una señora, ¿lo es para la Reina? Quiero decir que sí…OJO: Tomando en cuenta que a Doña Letizia la falda le daría tres dedos arriba de la rodilla no lo encuentro excesivo, ¿a ustedes que les parece?  (Chaqueta: 149 euros; Mini 59.95 euros)


Creo que una royal puede llevar según qué mini. Recordemos el estilazo de la Duquesa de Cambridge con una.

Otra duda: encuentro que las mosqueteras tienen un uso muy acotado para una señora – y más para una Reina-, pero el look de Michelle Obama en la inauguración presidencial de 2012 me parece una manera muy elegante de lucirlas.

Estas de Zara en azul marino, muy ajustadas y con tacón mediano resuelven la papeleta de una mini de lana. Básicamente hacen las veces de malla que cubre toda la pierna sin mostrar nada.

Están de moda los bolsos blancos, ¿no será mejor el Loewe?

Y si metemos color, ¿qué tal la caja de Adolfo Domínguez?

Si optamos por el Loewe, escojo las perlas de Tous.

Para bolso caja de AD, mejor los pendientes de Tous con lapislázuli.

Me interesa conocer su opinión de esto que más que un rescate es una opción. Soy toda oídos.

¡Póntelo Letizia!

Como la Reina y su estilista, yo también opté por las faldas. En ambos casos, puede evitarse el abrigo.

PRIMERA PROPUESTA

Una clásica chaqueta en camel de Max Mara (695 euros)  con una falda midi en azul marino y detalle al frente (79.95 euros). Son de lana cota que me parece muy sentadora.


Con los clásicos salones de charol azul en combinación con un clutch de Madmacarena en pitón en azules y marrones.


Agrego este fular de Roberto Verino, vean cómo nos ayuda a unificar el conjunto y da luz al rostro.

Como accesorio joya, los pendientes de Yanes de citrino y brillantes.

SEGUNDA PROPUESTA

Suéter/Top de Jacquard de animal print de Max Mara (325 euros)

Con falda asimétrica de lana en camel de Pedro del Hierro (de rebajas de 150 a 90 euros)

Con unos mocasines oxford en tono tabaco de Max Mara (de 295 en 515 euros)

Combinada con un mini bolso de mano en marfil y vivos en camel siguiendo el tono de la falda, modelo Jak (118 euros).

Noten como el tono marfil del bolso dulcifica el ‘animal print’ un tanto agresivo del top.
Cierro con estos pendientes del mexicano Daniel Espinosa (acabo de estar en una exhibición suya de ahí la insistencia, sorry).

Ardillas, ¿bostezan junto conmigo por este estilismo fallido? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué rescatarían además de la blusa? ¿qué opinan de la opción según-qué-minis y según-qué-mosqueteras para royals? ¿les gustan las propuestas? Mucho por comentar en esta entrada, ¿verdad? Con ganas de leerlas a tod@s, así que ánimo y a escribir.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Noviembre 20, 2018)

  • Propuesta 1: Max Mara y Massimo Dutti en camel y marino (62%, 88 Votos)
  • Propuesta 2: Max Mara y Pedro del Hierro en animal print y camel (38%, 53 Votos)

Votantes totales: 141

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

64 respuestas a “Centenario de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja – ¿Cruz Roja o Mamá Noel?”

  1. 1
    Priscula says:

    Imposible, ¿cómo puede ir vestida de primavera en otoño? Telas tan livianas que dan frío sólo verlas y hacen quedar al estilismo ya de entrada mal. La falda no es de mis favoritas y la blusa blanca, pues otra más de la largaaaa lista. No me puedo creer que se haya puesto esos pendientes de niña, que acaban de estropear el look. Me quedo con el rescate y la segunda propuesta, ambos me gustan y le quedarían bien, y desde luego no producirían el cortocircuito que produce verla. Besos

  2. 2
    Pancha says:

    Parece que se ha arreglado el cabello, lo tiene más oscuro y corto que ayer, del look de hoy así se viste una persona normal y con poco dinero.

  3. 3
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿🐿
    Kiki, tambem eu ‘ ia caindo da tripeça’ (e já muito pouca coisa me surpreende) ,quando li que Carolina do Monaco (o suprassumo da elegancia e requinte) copiava quem quer que fosse…..
    By the way ,votei na segunda proposta ,mas como a imaginaste? O top por fora da saia (falda) ou
    por dentro?
    Beijocas ciberneticas para todas as 🐿S
    PS: Seni , já fiz essa combinação de tons ( azul e prata baço) com um jumpsuit da Trussardi azul e bolero com mangas da Adolfo Domingues (prata) e ficou bem, os sapatos eram da mesma cor do jumpsuit …

  4. 4
    kiki says:

    Mimi #3: el top de Max Mara en animal print debe ir por dentro. Curiosamente no es un suéter, sino top es decir es de jacquard. Jamás lo habría escogido, pero me fascina como queda con esa falda divina de PdH….espero que LO la haya visto cuando se compró el vestido…es muy linda y le sentaría estupenda.

  5. 5
    kiki says:

    No había tenido oportunidad de ver el estilismo de MM…madre mía es horroroso…y le queda peor…FATAL….y el chonguito desgreñado ya cansa.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-19/meghan-markle-look-royal-variety-principe-harry_1655862/

    Tres empleados a su servicio renuncian…entre ellos el secretario particular del príncipe Harry….llegó y salieron los otros en desbandada…parece que hay problemas en el Paraíso.

  6. 6
    Violetera says:

    No se aprecian muy bien las fotos, pero parece que Letizia va hoy fatal.
    Es estupendo todo, el rescate y las propuestas, aunque de repente cuesta un poco acostumbrarse a ese marrón claro de las dos alternativas. La verdad es que hoy está todo perfecto.
    Magnífica la señora Obama de los pies a la cabeza.

  7. 7
    Seni says:

    Olá
    Fiquei desanimada, ontem tão bem e hoje tão mal. Como é possível?
    Kiki, gosto das duas propostas mas tenho que ver tudo melhor, incluindo o resgate, contudo qualquer das opções é melhor do que a opção de D. Letízia.
    Mimi, obrigada pela dica. Trabalho no centro de Braga e fui dar uma volta pelas lojas à hora do almoço mas não vi sapatos nem bolsa que me agradassem, tudo demasiado vulgar.
    Por outro lado parece que agora não sei comprar, que nada me fica bem. Talvez por estar com mais 10kg do que o meu peso actual. Talvez pelas saídas com os amigos do meu marido e da sua ex-mulher. Porque estupidamente parece que quanto mais me esforço, pior fico. Consigo ficar pior que LO nos seus dias maus, então já estão a ver 😃
    Preciso de um refresh nesta cabeça 😃

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el look de hoy no me inspira nada…
    La falda,acostumbrada a verla con las botas rojas,la veo rara,la blusa mejor opciòn que los jerseys que se suele poner…
    Los zapatos me parecen feos,el color lo veo muy chillòn,como aquella chaqueta de Mango de abuela que tenìa…
    Y los pendientes…no doy crédito que sean los de Tous de niña pequeña!!!! No puede ser!!!
    He encontrado unos muy similares y qué diferencia si hubiesen sido estos de Eguzkilore.
    https://www.eguzkilorejoya.com/eguzki-oro/1673-pendientes-perla-urban-blanco.html
    Y este otro enlace para conocer un poco la leyenda de esta planta.
    https://www.floresyplantas.net/eguzkilore-simbolo-y-leyenda/
    El rescate me gusta pero la falda màs larga.
    Me gusta el abrigo con las botas de Michelle Obama,los abrigos vestidos deberìan estar en el armario de Letizia!!Todas las royals los utilizan.
    Las propuestas me gustan las dos,creo que voy a a votar por la primera…o por la segunda…qué dilema!!!!! la segunda decidido!
    Lo màs patético ademàs de los pendientes es ir de rojo y blanco qué dolor de verdad!!!
    Nuececillas!!!!

  9. 9
    Amy says:

    Hola ardillas,

    A mí no me disgusta el estilismo de hoy (ositos aparte) aunque coincido que para primavera sería más adecuado. Me gusta el rescate con el bolso caja de Adolfo Dominguez. Está divino y considero que una mini sin exagerar y con esas botas le quedarían muy bien a la Reina.
    Voté por la primera opción porque me encanta la combinación de colores azul – camel, pero que bella la falda de PdH y los zapatos de Max Mara, los quisiera para mí.

    De acuerdo con Kiki, no me gusta el estilismo de MM ni el peinado. Me parecía que iba muy bien, veamos cómo continua, “al mejor escribano se le va un borrón”.

  10. 10
    BeaLP says:

    Ay Kiki…si me pones esas fotos de Letizia con el bob y las perlas, que es como más favorecida la he visto nunca, y además a Kate con ese gucci y los zapatos de tacón ancho que llevaba me dejas enamorada y ya no puedo mirar nada más 😂

    El traje de MD me gusta mucho, y me gustaría ver mejor el que se puso para ir a Suiza ahora que me acuerdo…

  11. 11
    Dexter says:

    Este estilismo es de pena. Esa falda ni me gustó ni me gusta. El conjunto poco inspirado e insulso.
    Las dos propuestas me encantan, sólo puedo elegir tirando dados!
    Coincido que no es el mejor look de MM, pero yo le concedo un poco de espacio para los errores, porque está embarazada ( creo que requiere un poco de adaptación a su nueva silueta) y aún es novicia en esto de los eventos oficiales.
    El cotilleo de los ayudas que abandonan (o les cesan) en los puestos, pues es eso rumores…yo creo que hay una campaña mediática en Inglaterra en su contra, el caso es que si una mujer es asertiva, tiene personalidad y sabe lo que quiere, se le tacha de difícil y exigente; si es un hombre se le describe como líder, con personalidad y capacidad de acción. Por este doble rasero, que yo lo he visto en mi profesión, suelo ser muy cauta en criticar a las mujeres sobre todo a las profesionales (que desde luego este no es el caso).
    La minifalda en una mujer madura, puede quedar bien siempre que se tengan piernas bonitas y no se marque demasiado por otras partes.
    Las botas mosqueteras no me gustan para nadie que no sea jovencísima o que tenga cualquier papel profesional o de representación. Las acepto para la vida privada y de asueto, siempre que se sea delgada y estilosa.
    Saludos.

  12. 12
    kiki says:

    Dexter #10: Excelente comentario…tienes razón en lo dicho sobre las mujeres que tienen personalidad y voz versus los hombres en el mismo caso…
    A mí las mosqueteras en una señora muy acotadas (como las de Michelle, por ejemplo) y en según qué combinación…lo mismo aplica para la mini.
    Quería conocer la opinión de las ardillitas..Gracias.

    Y sí, esta falda de CH es rara, porque si la ves colgada en la percha igual no la descartas, pero loo dicho: es de teorema matemático…

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas…
    Y si hacemos una petición para que Letizia vuelva al bob? Es tal vez el mejor peinado que nunca tuvo…Hoy, para variar, va aburrida hasta lo último: falda que no termina de combinar y blusa blanca inútil. Voté por la propuesta 2, es preciosa!!

  14. 14
    Mariloli says:

    No me gusta, no me gusta, no me gusta. Para mí, nada que rescatar. Voté por la primera combinación. Azul y marrón me parece que luce muy elegante. Repito: ¡no me gusta!

  15. 15
    Concha says:

    I highly dislike this red and white look … Well, for me red and white is a tricky match that requires mastery.
    The skirt printing is not in tune with the season, the skirt used with that thin white blouse, without a jacket is too short. The addition of those red pumps is a NO. The white clutch another NO. An SOS outfit that someone with no options could improvise. What is the idea behind the invisible earrings?

    Now the mini skirt… In the case of LO I think this is an item to be used with great care, and not to be matched with the high heels she loves. I like the MD suit of the rescue solution, the volume of the jacket helps to balance the skirt, as well as the turtleneck. But I fear the result of the LO version of the thing.

    Kiki,
    Today I am not in love with the proposals… I think the Maxmara jacket is not ideal with the solid color blue skirt. The solution lacks texture. A tweed or a chess skirt?
    Regarding the 2nd solution, I do not see the animal top with that skirt. The oxford shoes are Nice and ideal for lots of situations.
    Well, perhaps I am going thru a bad day!

    Saludos

  16. 16
    Nancy says:

    Hola chicas! Hoy se ve arreglada y contenta, estilisticamente no es su mejor día. Creo que si se pusiera una mini sería criticada, además de que Kate está en una edad en que aún puede permitírselo. No sabía que se usan los bolsos blancos, en invierno?
    Las propuestas de 10 como siempre, en especial la 1.

  17. 17
    Ingrid1 says:

    Buenos dias a todas 😍😍
    Me quedo con la primera propuesta Kiki, que bien combinado en camel y azul!!
    Las falda y la blusa por separado si,pero asi queda raro.
    Pues debo ser la única que si le gustan las mosqueteras
    rojas♥️ de la reina Letizia, lo que no me gusta es el calzado rojo que lleva.Para mi gusto quedaba muchisimo mejor con las mosqueteras la falda.
    Respecto a la mini falda, tb las royals pueden llevarlas,el largo de la falda de Kate es ideal,
    No se porque MM es muy criticada en su pais ,
    incluso en la prensa extranjera.Lo que si es cierto que compra vestidos que cuestanuna pasada de dinero,en eso tiene la mano rota y tiene que aprender todavia.
    Quiero destacar tb,que la reina hoy lleva el pelo muy brillante y arreglado ,le favorece mucho.
    Buen dia ardillitas🐿🐿🐿🐿

  18. 18
    Onlyou says:

    Buenos días a todo el equipo de “ardis”!!

    ¿Cómo se presenta el Miércoles?. Lo dije ayer, y me reitero, no me gusta esta falda ni me ha gustado nunca. Si con los salones rojos ya se ve muy primaveral, con las botas mosqueteras era un puñetazo visual. ¿Falda de primavera con botas de ante?. Lo siento Ingrid1#17… Hoy no coincidimos 😉

    También me cansa el tema “guiños”. ¿Ir de rojo y blanco a la Cruz Roja es un guiño?. No para mi. Parece que tiene ganas de mimetizarse con las paredes y que nadie la vea. Es como ir a un acto militar vestida de color kaki de los pies a la cabeza o a un hospital vestida de verde clarito, para que nadie sepa si eres un médico o estas ingresado en Traumatología. Alguien debería decirle que es la Reina consorte y se le tiene que ver en las fotos…

    Me encanta el rescate, el traje es precioso y muy versátil. De esos que, dependiendo los complementos que te pongas, cambia radical. ¡¡Justo lo que yo necesito!!. Me ha costado decidirme, pero hoy voy a votar la Opción 1, la americana es preciosa. Con la 2 tengo un pequeño problema: El cuello alto. Antes me encantaban y tenía montones de jerseys de cuello alto, pero un buen día algo hizo “click” y ya no puedo llevarlos. Me dan un agobio horroroso, parece que me ahogo. Pero bueno, ese es un problema mío…

    Abrazotes,

  19. 19
    Concha says:

    Just a line of thought…. If indeed LO, as a “guiño” to the Cross Red, wanted to wear this problematic skirt, she could match it with a red blazer, i.e:
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/styland-double-breasted-blazer-item-12622496.aspx?storeid=9421
    +
    A pair of red tweed kitten heels by Balenciaga:
    http://www.remuda-ranch.de/balenciaga-knife-pumps-aus-tweed-rot-frauen-schuhe-halbhoher-absatz-p-140.html
    +
    The Jak bag by PG, this time in red color :
    https://www.purificaciongarcia.com/global_en/item/jak-bag-aapa101k04048.html

    In a cold day of November a jacket is a must, if she intends to take off the coat. To stay with a thin blouse is not elegant.
    This would be a close version of the total red look… But does the skirt deserves such an investment?

  20. 20
    Malula says:

    Queridas, no puedo estar mas de acuerdo con vosotras, y especialmente contigo Kiki, que expresas detalladamente lo q este look te inspira y con el que coincido 100%.
    Os paso el artículo de Carlos GC del cual lo q más me ha llamado la atención ha sido cer el entrecejo de la reina ¡¡ceñudo!! Cuántos años hace q no veíamos una arruga de expresión o un ceño marcado en Letizia? Será q por fin deja de ser la Barbie artificial para reconvertirse en una reina mas natural? Parece q escucha a la gente
    https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/11/20/5bf3e7c4e2704e5a8f8b4837.html
    Saludos

  21. 21
    Ay Carmela says:

    Buenos y fríos días
    Para mí no va vestida para la estación que estamos, así iría bien en abril en una audiencia en su casa, justita pero bien. Es que, en general, ella cuando lleva camisas blancas de tela fina y sin algún adorno extra se la ve pobre y sin terminar de vestir. La falda no me desagrada, pero no la veo bien combinada, puede que con un suéter mono rojo y para una ocasión menos formal cambiaría el aspecto, eso sí con las botas rojas está horrorosa, tela primaveral con botas mosqueteras para mí es un NO bien grande.
    Respecto a las minifaldas en mujeres maduras, que no es el caso de Kate, no me gustan para actos oficiales (para mí la Sra. Macron las lleva demasiado cortas y me parece una lástima porque lleva trajes preciosos), ahora bien, dos o tres dedos por encima de las rodillas en invierno y con medias negras oscuritas sí me gusta.
    De tus propuestas he votado la primera opción, aunque esta vez no me acaban de gustar.

    Saludos y ánimos, Katyescarlata y Estrella cómo estáis?

  22. 22
    seni says:

    Buenos dias😊
    Concordo com Kiki relativamente às botas mosqueteras, tenho umas em ante negro, o salto não é muito alto.
    Ontem, por exemplo, usei-as todo o dia, com vaqueros bem justo e uma camisola (jersey) negra de cuelo alto (um pouco comprida para cobrir a barriga 😊) que é bonita por tem um bordado grosso em cada manga, também é negro.
    Modéstia à parte, creio que estava bem, moderna e elegante mas ainda assim, discreta.
    Tenho 55 anos, como já disse cabelo longo blanco/plateado, e não creio que fique ridícula ou algo do género.
    Beijinhos, tenham um lindo dia
    Agora vou olhar melhor as propostas da Kiki para votar uma😊

  23. 23
    BeaLP says:

    Dexter, no son rumores las dimisiones. Están confirmadas puesto que el palacio ha escrito notas de agradecimiento/despedida a los que se han ido. Creo que ya he comentado que, por mi trabajo, monitorizo prensa británica (sería, no amarilla) así que estoy bastante al tanto de lo que se comenta. Se le hacen críticas mucho más fundadas y documentadas que aquí a Letizia, y las de LO parece que se creen siempre…Aparte del gasto excesivo y el vestuario discutible en muchos eventos está el tema del protagonismo. ¿Qué nos parecería aquí que en un acto del Rey la reina se marcase un discurso?

  24. 24
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,no me gusta como va LO,parece la bandera de la cruz roja,es hortera a más no poder.
    Todo de cortocircuito,la falda y la blusa no las veo para esta estación del año,por suerte ha llevado zapatos,que no me gustan,pero punto positivo se ha quitado las botas rojas,aleluya!!!
    No rescato nada,porque nada de lo que lleva me gusta.Las propuestas que nos has puesto Kiki es difícil elegir,porque las dos son monísimas,pero están en las antípodas de la ropa que suele llevar LO.He votado al final por la segunda.
    A ,mi las mini faldas si me gustan, en invierno con medias tupidas quedan muy bien,pero estoy de acuerdo que no son para todo tipo de piernas.La esposa de Macron las lleva cortas,pero le quedan bien.
    Creo al igual que Elegeme,que Letizia debería introducir en su armario algún abrigo vestido,son ideales,solo hay que echar un ojo por los distintos diseñadores. los hay maravillosos.
    Saludos a todas y nueces.

  25. 25
    Seni says:

    BeaLP#21, muito pertinente o teu comentário.
    Sabem, na verdade acho que lamento estas pessoas, à primeira vista parece que vivem um conto de fadas mas e depois?? Uma gaiola dourada, cada gesto, cada look analisados e criticados até à exaustão, verdades e mentiras …
    Terrível, tenho a certeza que prefiro a minha vida vulgar e anónima!!

    Sobre as propostas, votei na 1 mas fiquei encantada com os complementos da proposta 2. Muy bien, Kiki!

  26. 26
    Malula says:

    BertaLP#23¿ Es q MM ha hecho un discurso en un acto sin venir a cuento?
    A Letizia se la critica su mala educación y su no saber estar. Las metidas de pata q han trascendido a la prensa son reales y no invenciones. Aunque es verdad q es una persona y tiene derecho a equivocarse.

  27. 27
    Dexter says:

    BeaLP23 No me refería a que los ceses fueran rumores, sino a la causa de los mismos, ósea que MM fuese inaguantable etc… estos ayudas tendrán cláusulas de privacidad y no creo que hayan dicho esto. Parece que me pagan para defender a MM y no es así ja,ja,ja, … en lo de los discursos, estoy segura de que las entidades que sean LE INVITAN a hablar. Uno no va a los sitios y se pone a dar un discurso de por sí. En cuanto a lo de el excesivo gasto en vestir no me voy a repetir porque ya he dicho mi opinión en otras ocasiones, solo decir que seguro que se adapta a un presupuesto y solo lleva seis meses con lo que no puede repetir muchos trajes ( como hace KM) además que estando embarazada es difícil repetir a no ser que sea el segundo embarazo. Por mí que no repita y que estrene muchas cosas bonitas y estilosas que para eso tienen dinero y posición de representación.

  28. 28
    BeaLP says:

    Malula, muy criticado su discurso en la clausura de los juegos Invictus, sí, creados y ‘patrocinados’ por su marido. Él ya había dado su discurso y después salió ella.

    Dexter, las críticas sobre el gasto de vestuario no se refieren tanto a la inversión en sí (que también) como al tipo de actos a los que acude con esa ropa. Su conjunto de más de 3000 libras para el lanzamiento de su libro benéfico fue muy criticado, por ejemplo. No me enteré mucho de qué iba el acto al que llevo el Oscar de la Renta pero también se criticó ese precio para el evento en concreto. La apoteosis ha sido cuando luego se ha presentado al concierto en honor a los caídos con un vestido de 50 libras…

    Por cierto que me parece que MM es un poco como LO, muy popular y bien vista fuera pero poco queridas por los que les pagan. En las últimas encuestas ha salido empatada con Camila. Podemos tratar otro día, por cierto, el odio que la gente le sigue teniendo a Camila, alucinada estoy de las cosas que se leen! Y yo que la veo simpática y muy bien puesta siempre…

  29. 29
    Agnola says:

    Buenos y fresquitos dias 🙂

    Otra vez, como casi siempre, la primera foto es un “Where’s Waldo” en toda regla. Esta es la norma general con LOL si no la conocieramos, nunca podríamos adivinar cuál de las señoras que aparecen es ella; y en muchas ocasiones, la confundiríamos con dos o tres de las damas fotografiadas.

    Ka blusa que lleva me parece hermosa, aunque sea de HBZZZZZ, pero todo lo demás no me gusta nada. Esa falda, como bien apuntas, Kiki, es muy problemática (como un teorema, ¡ja ja ja!) y los zapatos y el bolso, ni fu ni fa. Cualquier mujer se los puede poner y no requiere ser reina de nada.

    Creo que ahí radica el hecho de ser la reina: que ella debería ser única en su elegancia. Por eso me gusta Máxima. Porque aunque muchas veces va hecha un cuadro; siempre va con algo que solo ella puede defender; y que otra mujer, por adinerada que sea, quedaría ridícula usando, porque no sería la reina. En el caso de LO, lo que ella usa se lo puede poner literalmente cualquiera y a veces a ese cualquiera le quedaría mucho mejor que a LO. No se si esto es una virtud o un defecto, pero mi preferenica personal es que la reina de un pais, por ser un cargo de representación, se destaque y distinga de los demás; ya sea por su belleza, o a falta de aquella, su inteligencia, o si no, su habla articulada, o tal vez su trabajo en obras sociales, o su simpatía, o su generosidad, o su amor por los animales, o su elegancia, o si no puede nada nada, al menos por lo bonito de la ropa que usa, que la destaca como reina.

    Esto último es lo único que le pedimos a LO, dado que nos ha hecho bajar el listón hasta el punto que nuestra querida Katyescarlata ha descrito acertadamente: estamos haciendo excavaciones arqueológicas con él.

    Y ni suquiera eso consigue.

    No se viste bonito, no se destaca. Vulgariza la ropa, le quita sabor, le quita la elegancia, la vuelve anodina, simple, o ya de plano fea e inadecuada. ¿Cómo lo consigue? Esta pregunta nos atormenta todavía más cuando vemos que usa ropa bonita, de marca, de diseñador (y eso que es la ropa que ella denomina “de trabajo”, pues dicen que para su vida privada usa ropa “verdaderamente” fina, exclusiva y cariiiiiisima… y joyones)

    En este caso, como casi siempre, la combinación, los complementos, el aire a dejadez que no se le quita. En la segunda y tercera fotos de este post aparece una señora que si bien no ha sido muy favorecida por las cámaras, bien podría pasar por una reina, pues parece mucho mejor puesta que la pobre LO.

    En cuanto a lo de MM, pues aunque no estoy para nada informada sobre esos temas, le creo a BertaP cuando dice que si el río de la prensa seria está sonando, será porque alguna piedrecilla hay… pero también es cierto que hay que esperar a ver si la chavala se acomoda, que Roma no se hizo en un día, y en algunos casos ni 15 años han sido suficientes para que una perzona aprenda a comportarse de manera decente y acorde a su posición.

    Me ha costado mucho decidirme por una propuesta, pero al final favorecí la segunda porque la falda me chifla y porque por alguna razón no querría ver a LO con chaqueta en este acto… bobadas mías.

    Saludos y feliz finde largo a los que celebren estos días 🙂

  30. 30
    Pepa says:

    Ingrid1 17, claro que lleva bien el pelo, es un postizo. Parece Miss Potato con tanto postizo, como empecemos a quitar cosas con las cuales no nació, no sé cómo quedaría.

  31. 31
    Marta says:

    O sea que no solo han de estar impecables y apropiadas, además el precio de lo que lleven también ha de ser adecuado para el evento…. Empiezo a verlo misión imposible esto de ser royal 🙁
    A mí Camila ahora me cae bien. En su momento no, mi madre y yo éramos fans de Diana y no la podíamos ni ver 🙂

    Respecto a LO, la veo sosita….

  32. 32
    Marta says:

    Mi comentario era a propósito del de BeaLP #28, que no he refrescado la página y se han colado otros.

    Voto opción 2, aunque el rescate me gusta mucho 🙂

  33. 33
    Seni says:

    Hola amigas ardillitas

    Voy intentar poner aquí fotos de mi vestido de terciopelo azul, espero que puedan ver…

    https://1drv.ms/u/s!AnkYVcv28nj5hadI4mjqf3lSyF_iSA

    https://1drv.ms/u/s!AnkYVcv28nj5hadJuVpbsQfDW8UGVg

    Estoy buscando zapatos según vuestras maravillosas propuestas – color acero, fucsia, mostaza, plata – pero aún no he encontrado nada que me guste.

    Ayer encontré em mi armario unos zapatos que sólo usé una vez en una fiesta hace varios años:

    https://1drv.ms/u/s!AnkYVcv28nj5hadHgXlX5bRHTAMHQA

    Sinceramente, que les parecen para usar con el vestido, mientras no encuentro mejor? Horribles? A la hoguera??

  34. 34
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Creo que Máxima lleva el mismo vestido, o uno muy parecido, al que proposo kiki para LO en su reciente vista a Perú.
    https://www.newmyroyals.com/2018/11/singapore-president-halimah-yacobs.html

  35. 35
    Ay Carmela says:

    Pepa 30# lleva postizo en el pelo?

  36. 36
    Katyescarlata says:

    Efectivamente Agnola querida, andamos escarbando con el rasero así que en estas dos últimas apariciones la voy a aprobar porque paradójicamente ya me conformo con que no me de sorpresas. De LO no cabe esperar ningún tipo de “magia” ni por supuesto va a pasar a la historia de la elegancia. Si es que este concepto tiene ya algún sentido en un mundo de it girls e instagramers en manos de estilistas que z veces aciertan y a veces no. Las mujeres elegantes son una especie en extinción; ahora hay gente que se deja adornar por las marcas para eventos patrocinados y lo cuelgan en sus redes para obtener beneficios.
    Y como hoy el acto va de Enfermería, aprovecho para poner en valor en el arbolito la labor de estas gladiadoras que en general y en Oncología en particular se pelean todos los días con nuestros males, nuestras neuras, nuestras venas imposibles y no bajan nunca ni la profesionalidad, ni el ánimo, ni sobre todo el cariño. Incluso aunque muchos de nosotros acabamos dejándolas. Un diez para todas las que he conocido que ya son muchas. Y no desespero de ver algún día a LO apreciando su labor sobre el terreno.
    Seguimos al ataque ardillitas!

  37. 37
    Ariadna says:

    Bueno yo hoy voy a contracorriente a mi me gusta la falda y la vez que me encantó fue el dia que la estrenó con botas rojas y abrigo rojo, me encanto¡¡¡ hoy la veo, ahi coincido con algunas sosa, el abrigo blanco no me encanta con esta ropa y el bolso blanco parece un botiquin dentro de esta visita. Los pendientes no-no-no, la propuesta de Elegeme 1000 veces mejor, aunque yo insisto en que tire de joyero que lo hay, y muchas cosas sin estrenar en publico, y las joyas que no están vistas públicamente “no existen” y si desaparecen o son subastadas pues como nadie las ha visto…Para cuando una Fundación con todas las joyas reales como la FB en Suecia? Las joyas recibidas como regalos de estado no son joyas privadas, bueno no quiero seguir que me enrollo y no es tema. He votado por la primera propuesta, aún gustándome también mucho la segunda pero si sale dos días seguidos con asimétricos ya se pondría el grito en el cielo.
    BeaLP muchas gracias por la información, y si estoy contigo que MM y LO gustan mucho mas fuera que dentro de sus países.

  38. 38
    Yolanda says:

    Agnola29 Me encanta tu defensa de Máxima. Reconozco que soy de las que piensan que siempre va excesiva, pero vistos la sosería y el desproposito de Letizia hoy, echo de menos un poco de exceso,
    Kiki me gusta mucho el rescate,
    He elegido la primera propuesta, pero la falda de la segunda me encanta.
    Besos a todas y ánimos a las enfermitas.

  39. 39
    Agnola says:

    Seni, 33 pues yo creo que sí, que acertarías con esos zapatos tan bonitos. El vestido ha quedado tal como lo has descrito y sí creo que necesita complementos de colores muy claros y alegres para levantar el ánimo. Yo no creo que debas usar nada más que sea plateado, porque con tu cabello largo y bien arreglado de ese color, el efecto matchy-matchy podría ser excesivo (me parece). Pero los zapatos están preciosos. Te felicito.

  40. 40
    Seni says:

    Gracias, Agnola😊
    Besitos.
    És uma jóia!

  41. 41
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!!
    Antes de que me olvide, Nancy 16: mucho se ha hablado por aquí (Kiki, fundamentalmente) de la norma de no utilizar el blanco en invierno, principalmente seguido a rajatabla en USA después de Labor Day. Pero esta es la primera temporada en que es rabiosamente “trendy” no solo llevar bolso y zapato blanco, sino también, horror de los horrores, botas blancas, incluyendo esa tortura para las córneas llamada “bota cowboy blanca”, un engendro que nunca debió abandonar el mundo onírico de nuestras pesadillas.
    Dicho esto:
    Me gusta la falda, pero como dice Concha, rojo + blanco es una combinación inestable y peligrosa como el óxido de cesio en contacto con agua. No sé muy bien a qué me recuerda. Si los trazos oscuros de la falda fuesen azules, le iría muy bien una blusa en marino. Como en esta falda de Gucci:

    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/1062032/gucci/striped-wool-blend-midi-skirt

    En cualquier caso, es una falda que no me pega con estos fríos. Si entras en El Corte Inglés y todo es decoración navideña…
    Kiki, esta vez las propuestas no me emocionan. El animal print no es lo mío, así que escojo la primera.
    Seni#7: lo de pasar temporadas en que nada te queda bien es algo normal. A mí me pasó después de mis dos embarazos: tardé 6 meses en volver a mi cuerpo original. Resultado: no me cabía nada excepto los vaqueros (benditos sean) y por tanto, entre que tenía varios kilos más encima y que me vestía muy informal, fueron 6 meses de pesadilla estilística. Cuando mi segundo bebé se bautizó, no tenía nada que ponerme. Así que me fui a una tienda de esas que tienes a la dependienta toda para ti y que te saca el almacén entero si hace falta, y me encontró un vestido perfecto, fruncido bajo el pecho y con escote de pico, en azul pavo real. Me lo hizo probar con una americana negra entallada y quedaba perfecto. Cuando volví a mi talla lo pude seguir poniendo sin problema. A veces no necesitas renovar el guardarropa: simplemente cómprate algo que te guste y que te permita volver a tener confianza. Lo de los 10 kilos más es cuestión de no obcecarse y verlo como una etapa transitoria. Cuánto más tardes en perderlos, más tardarán en volver.
    Ah, y lo de salir con el marido y su ex-mujer me ha hecho mucha gracia… espero que la señora sea un encanto, porque si no, menudo planazo…
    Besos!!!!

  42. 42
    Seni says:

    Gracias Beatriz2#41 pelo ânimo. Depois de ter os meus bebés perdi peso naturalmente. Agora está mais difícil mas vou tentar ter calma😊.

    Quanto a la-ex inferniza-me a vida há 10 anos😊. Já estavam divorciados há 18 anos quando conheci o meu marido mas eram “muy bien avenidos”. Fizeram a universidade juntos, trabalhavam juntos, fizeram mestrado juntos. Têm o mesmo circulo de amigos, da universidade e do trabalho, então não saio com ela mas ela está sempre lá😞e juntamente com as amigas encarrega-se de me complicar😞
    Bem, sou forte e paciente 😊

  43. 43
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Seni…los zapatos son divinos!!!! no se lo que opinaràn Kiki y LidiaBarcelona pero merecen ver el dìa o la noche!!!!!

  44. 44
    Violetera says:

    Seni(33): Te sentirás en la gloria con terciopelo y esas mangas tan románticas y delicadas. Los zapatos le quitan ese efecto. A la hoguera no, porque en casa se tiene lo que se tiene y a lo mejor no hay otros que encajen más. Quedo a la espera de disfrutar contigo de las propuestas que te hagan, que a mi esto del análisis me gusta mucho, pero para lo otro soy vaga e insegura.

    Agnola(29): Interesante tu visión de una reina como aquella que destaca. La verdad es que, salvo momentos políticos excepcionales, como la Transición española, en la que Sofía debía hacer un papel discreto para que los reyes fueran aceptados, podría usarse ese ideal. Y de hecho, Sofía también logró destacar precisamente por su papel humilde y tranquilizador.

  45. 45
    Nancy says:

    Gracias por tu aclaración Bea. Comencé a curiosear a raíz de tu comentario y encontré esto, espero que se pueda ver el enlace
    http://fashiontasty.com/what-bags-to-wear-this-winter/

  46. 46
    Marta says:

    Seni #33, a mí también me gustan los zapatos 🙂
    Y además están nuevos 🙂
    Ya nos contarás…..

    Y yo también soy fan de Máxima……

  47. 47
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    hoy tenemos acto os pongo dos enlaces donde supongo que veremos imàgenes de hoy…
    https://twitter.com/hashtag/xpremiointegra?src=hash&lang=es
    https://twitter.com/fundacionjuan23?lang=es

  48. 48
    maite says:

    Hola guapas:
    ¡Que decepcion! Ayer bien vestida y hoy otra vez perdida. Eso si, me siguen gustando cara y pelo, que no es poco.
    A mi las botas mosqueteras me gustan solo si no se les ve el final, eso de lucir cachito de carne… pues que no, me parece de adolescente y un poco choni. Los pendientes de escolar tampoco me gustan y son preciosos los que proponia Elegeme 8. Me temo que yo no salvaria ni la blusa HBzzzz aunque el traje de MD si me lo quedo.
    Las dos propuestas me parecen adecuadas, las tonalidades azul & marron me encantan, pero me quedo con la segunda aunque yo le pondra los pendientes de Yanes de la primera. Opino que si se tiene un joyero tan variado y rico haya que irlo usando, ademas esas joyas son institucionales por lo que , aunque puedan ponerse en momentos privados, es obligatorio usarlas cuando se realiza el trabajo representativo .
    La ultima aparicion de MM decepcionante.
    Besotes

  49. 49
    Dexter says:

    Maite 48 pues a mí el ultimo conjunto de MM me ha encantado! Los botines que lleva los quiero para mí. Voy a ver si se los pido a los reyes magos. Me gusta como le queda incluso el mini vestido.
    También quiero apoyar a Ktyescarlata en cantar las alabanzas de l@s enfermer@s en general, un trabajo duro, físico, mental y emocional donde los haya. He conocido a personas excepcionales que hacen una gran diferencia en la vida de los demás.
    Feliz día de acción de gracias para los que lo celebren.

  50. 50
  51. 51
    Seni says:

    Gracias Marta#46 pela tua opinião, significa muito para mim.
    Os sapatos estão novos, só os usei uma vez. No dia a dia gosto mais de sapatilhas e de botas, botins, então só uso sapatos altos em ocasiões especiais e ficam com essa aparência de novos. Por vezes nem me recordo que os tenho.

    Concordo totalmente com o que dizes relativamente ao uso das jóias.

    Elegeme#47, gracieas pelo enlace, és uma jóia!
    O look parece tristonho como o dia aqui em Braga, céu cinzento e muita chuva mas vamos esperar para ver melhor.

    Beijinhos, dia feliz para todas

  52. 52
    maite says:

    Hola chicas
    Dexter 49 Yo no hablaba de un vestido mini, hablaba del ultimo que yo he visto y puede que no sea el mismo conjunto.
    Aunque, por supuesto, los gustos son muy personales y eso es lo que enriquece nuestros intercambios
    hpps://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-11-19/meghan-markle-look-royal-variety-principe-harry_1655862/
    besotes

  53. 53
    Seni says:

    Hola
    Desculpe, sei que “soy aburrida” … não está facil encontrar sapatos fucsia ou mostaza a um preço decente e não vale a pena investir muito em sapatos que sei que vou usar pouquissimo …
    Vi estes na Zara:

    https://www.zara.com/pt/pt/sapato-alto-com-enfeite-p17209301.html?v1=6453868&v2=1074523

    ou estes
    https://www.zara.com/pt/pt/sapato-alto-com-biqueira-p17210301.html?v1=6452378&v2=1074523

    Por acaso tenho quase iguais a estes mas nude.

    https://www.zara.com/pt/pt/sapato-alto-mules-em-pele-p11221301.html?v1=6451785&v2=1074523

    Acham que algum destes sapatos se encuadram com o meu vestido de terciopelo azul?

    Gracias

  54. 54
  55. 55
    kiki says:

    Buenos días, tardes, ncohes, ardillitas,

    pronto estará disponible la entrada, así que estén pendientes.

    Seni, querida, me encantan todos los zapatos que has puesto de Zara. Coincido en que no conviene invertir mucho dinero para un calzado que te pondrás poquísimo. Yo, me iría por la comodidad, y si los que ya tienes te van cómodos, pues me parecen acertados en tono y estilo, y ya los tienes…eso no quita que te compres unos nuevos de los de Zara….que nunca se tienen suficientes zapatos en el armario de una ardilla..

    Hablando de zapatos, ¿dónde está Lidia Barcelona? no te pierdas, querida…que se te echa de menos.

    Concha, espero que te encuentres más tranquila. Aquí estamos.

    nueces dulces -las más grandes para Katy, Mónica y Estrella, y todas las ardillas luchadoras.

  56. 56
    Seni says:

    Kiki, voy a confesar, con mucha vergüenza:
    Tengo una pequeña habitación en la parte inferior de mi casa donde mi marido, a mi petición, hizo unas estantes de madera:

    https://1drv.ms/u/s!AnkYVcv28nj5hZYzdqt86KJaPHD_Bg

    Essas cajas blancas de Ikea están llenas de zapatos, sandalias, bolsos, écharpes finas, etc, algunos sólo usé una vez o dos. Están debidamente etiquetadas, con información de lo que contienen.
    Cuando tengo que dejar los vaqueros y zapatillas, voy a esa habitación, subo una pequeña escalera, y leo la etiqueta de cada caja “zapato de charol negro, sandalia con pedrería …” A veces ya no recuerdo que tengo determinados sapatos.
    Pero como dices, querida Kiki, nunca se tienen suficientes zapatos en el armario de una ardilla.
    Besitos

  57. 57
    Amy says:

    Seni, que lindos todos los zapatos de Zara que has puesto. Los plateados se verían muy bien con tu vestido azul pero igual los que ya tienes son una buena opción. Esos últimos de cuadros para el día a día como bien dices los quiero para mí.

    Nueces!

  58. 58
    Mónica says:

    Hola chicas!!
    Gracias Kiki por tu cariño. He estado un poco perdida porque hoy me han hecho una prueba. A ver qué tal.
    Os leía pero no me encontraba animosa para escribir.
    Seni, me encantan los segundos de Zara fucsia. Como capricho yo me los compraba aunque te pongas los tuyos plata (que son muy bonitos) para el evento que tienes.

  59. 59
    Seni says:

    Queridas Amy e Monica, gracias pela vossa opinião.
    Cada vez me sinto mais confortável aqui, graças a vocês.

    Mónica, de todo o coração desejo que tudo corra bem, que tenhas coragem e força para enfrentar as horas dificeis. Que nunca percas a fé e a confiança que dias melhores virão.

    Um abraço muito apertado!

  60. 60
    Marta says:

    ¡¡¡Seni, menuda habitación de los tesoros, que suerte la tuya!!! 🙂

    A mi no me cabe ya nada en los armarios… 🙁

  61. 61
    Monica says:

    ¡¡¡Esos zapatos de Letizia son los de azafata de Aeroméxico!!! No puedo creer que aún los tiene.

  62. 62
    LidiaBarcelona says:

    43 Elegeme, 55 Kiki, gracias por acordaros de mi pensando en zapatos 🙂
    Aquí estoy, unos días no muy happy y sin ánimos para mucho pero os he leído eso sí!
    Seni, tus zapatos son un fondo de armario, apuesta segura, los enlaces de Zara no puedo verlos…..

    Mi propuesta para ti, espero te gusten

    https://www.elcorteingles.es/moda/MP_0278036_JSPAIRUSa-zapatos-de-tacon-de-mujer-js-pairus-jessica-simpson-de-ante-en-color-burdeos/

  63. 63
    seni says:

    Gracias LidiaBarcelona😊. Maravilhosos sapatos.
    Realmente és uma experta!!

  64. 64
    LidiaBarcelona says:

    Un placer querida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*