Cena de Gala en honor de Presidente de China – El vestido estuche o Encuentre las diferencias

El Acto


Con una cena de gala en el Palacio Real cierra la visita de Estado del Presidente de China  Xi Ping y su esposa, la soprano Peng Liyuan en España.

El Look


Quedaba por estrenar la preciosa tiara rusa, una de las favoritas de las llamadas ‘joyas de pasar’, y Doña Letizia ha decidido lucirla en esta cena de gala. Para tal fin recurrió al vestido de terciopelo negro que funge de almohadilla para enseñar el joyero.

Con ese mismo vestido apantalló a los Macri en la visita de Estado que hicieron los argentinos estrenando la pieza más imponente del joyero, la tiara de la flor de lis, que repitiera después ante la Reina Elizabeth II en el Palacio Buckingham. Así que en plan almohadilla se puede jugar al “busque las diferencias”.

Me gusta este vestido tanto como el personaje de Morticia de “Los locos Adams”, me fascina el terciopelo, y comprendo que sirva de fondo para lucir brillantes, tiaras y toda la artillería pesada, incluidos los espectaculares chatones. Pero ese corte al cuerpo del vestido coronado por tamaño joyón se la come, le hace efecto cerilla.
Definitivamente la Rusa le sienta mejor que la Flor de Lys, pero con otro corte más amplio, tan amplio como el joyón que portará en la cabeza. Le va grande.
Dejo el comentario del beauty a nuestras expertas, pero este estilo au naturel con brillantes, perlas y terciopelo con sólo ese brillo ligero en los labios descoloridos, no termina de convencerme.

Conclusión

Me gusta el vestido, pero no coronado con esta hermosísima tiara. Encuentro a Doña Letizia demasiado menuda para defender este dúo de vestido a cuerpo – joyón.  El resultado no es la bella Morticia, sino la madrastra mala de cuento.

Rescatando el estilismo

Este no será un rescate al uso, sino una sugerencia con respecto a la combinación terciopelo y joyas.
Encontré este vestido de terciopelo también al cuerpo en una de las colecciones de Teresa Helbig. Me gusta el tono joya del verde y creo que doña Letizia estaría muy favorecida. OJO: ajustando el escote, claro está.

¿Se lo imaginan con la tiara prusiana?

¿Qué tal el juego de rubíes los de pendientes en forma de lazo con sus dos broches a juego? El mismo aderezo que lució en su presentación como prometida del Príncipe.

Imaginen que esos dos broches de rubíes en lugar de llevarlos uno de cada lado, los luciera uno junto al otro bajo el hombro, así como luce Doña Sofía estos.

OJO: Que no digo que no pueda lucir la rusa que es una preciosidad, pero no con este corte de vestido columna. El punto es anular el efecto cabezota-cuerpecito.
Recuperaré la rusa en una de mis propuestas.

Paréntesis

La esposa del Presidente, Begoña Gómez, me ha sacado del Kiki-Armario mi propuesta de Marcos Luengo para esta gran noche luciendo un vestido en rojo de seda y terciopelo bordado con motivos orientales. Ideal.


Lo tenía listo con algunas novedades que no quiero dejar de compartir con ustedes.
Sabía que a Doña Letizia no se le pueden quitar los zapatronchos cada que luce un vestido largo; pues di con estos de Roger Vivier en seda roja y terciopelo que consiguen el vértigo sin vulgaridad. Ideales para el vestido de Marcos Luengo.

Los imaginé combinados con el discreto y elegante The Knot de Bottega Veneta que tenemos en el Kiki-Armario.

Además de la Rusa, también despierta expectación la posibilidad de ver el aderezo de rubíes Niarchos, así que fue mi primera opción para enjoyar este atuendo.

Buscando en el joyero, di con este otro aderezo de rubíes que lució la Infanta Elena hace años, una preciosidad por el toque moderno y elegantísimo. ¿Será posible que algún día se lo veamos a la Reina? ¿dónde estará? ¿a quién pertenece? Dejo estas preguntas a nuestras ardillitas joyeras Ariadna y Katyescarlata.

Con estos rubíes que lleva la Infanta sí podrían combinarse con la Rusa, ¿no les parece?
Ahora sí nos vamos a las propuestas lamentando que no haya sido Doña Letizia quien haya estrenado el vestido de Marcos Luengo.

¡Póntelo Letizia!

He tenido que improvisar sacando del Kiki-Armario este vestido en terciopelo rosa de Teresa Helbig, uno de mis favoritos de siempre. Creo que esta amplitud de la falda y ese tono rosado del terciopelo dulcificarían a la Reina en un atuendo que permite lucir joyón.

PRIMERA PROPUESTA


Con estos Manolo Blahnik de puntera fruncida un poco siguiendo el remate bajo de los bolsillos bordados del vestido.

Combinado con este minaudière de la firma Isla de 340 euros. Ojo con la proporción, es una monada.


Me decanto por las perlas con brillantes en combinación con la Rusa.

SEGUNDA PROPUESTA

Este vestido de un hombro en verde esmeralda, tul y manga en terciopelo de Ulises Mérida.

Con unos salones clásicos de terciopelo de mi consentida Pura López.

Combinado con esta limosnera de terciopelo llamada “The Volon Cindy”. Miren cómo luce puesta. Es una monería.


De joyas, la Rusa junto al aderezo de pendientes y collar de esmeraldas.

Ardillas, confieso que me he llevado una gran sorpresa al ver a la mujer del Presidente con mi propuesta estrella. Creo que era la mejor vestida de la noche. Una pena que nos haya sacado el vestido del Kiki-Armario y que no haya sido la Reina quien lo haya lucido.
Y díganme, ¿qué les ha parecido el atuendo de la Reina? ¿Coinciden conmigo? ¿Qué cambiarían ustedes? ¿Qué piensan de las sugerencias del rescate y el tema de la proporción cuerpo-cabeza? ¿Les gustan las propuestas? A la espera de sus magníficos comentarios, me tienen de lo más curiosa. Ánimo y  a escribir.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Noviembre 29, 2018)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

35 respuestas a “Cena de Gala en honor de Presidente de China – El vestido estuche o Encuentre las diferencias”

  1. 1
    Monb says:

    Hasta que no lo has comentado, sólo me había fijado en la preciosísima corona. Pero es cierto que con un vestido tan recto y sobrio, hace un poco “efecto cerilla”. Algo con más volumen hubiera quedado muchísimo mejor.

    Como más me gusta es combinado con los pendientes que lleva la reina.

    El vestido de Begoña una preciosidad.

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    sinceramente a mì el vestido negro de Varela no me gusta!!! No tiene nada, me parece un hàbito de fraile o de monja novicia solo le falta un cordòn a la cintura.
    Como si ahora solo se pueden lucir los diamantes sobre terciopelo,negro liso
    sin nada màs!!!…hacernos creer, como he leìdo, que es la mejor combinaciòn, me parece subestimar la inteligencia y la creatividad humana…
    Horribles los zapatos que lleva,horribles!!!!
    La diadema es preciosa,los chatones son divinos,el broche y el brazaleta Cartier idem,pero no puede ir màs recargada!!!parece un àrbol de navidad!!!nos estarà dando ideas de decoraciòn???
    No me hace ninguna gracia esa manìa de sacar la artillerìa pesada en un solo acto!!! Prefiero que en su dìa a dìa se ponga màs cosillas asì nos libra de este empacho joyeril!!! Queda paleto!
    El vestido de Begoña…ayyyy se la ha comido con patatas!!!!! Me parto!!!! Es una maravilla.
    Natalia…los de la revista del saludo ya tardaban en publicar esa tonterìa,pero en poco se les agota.No hay muchos màs diseñadores españoles en su armario.
    El rescate me gusta.
    De tus propuestas he votado por el vestido de Teresa Helbig es intemporal!!!!
    Gracias Kiki por tu esfuerzo y nuececillas rellenas de energìa para tod@s.

  3. 3
    Isolina says:

    Los dos trajes son preciosos; yo he elegido el primero de Teresa Helbig porque ella me encanta .Solamente un pequeño inciso, el traje de Ulises Mérida es precioso pero no se puede poner un traje con un un solo hombro y muy decorado porque hay que pensar en la banda de la orden que lleva puesta la reina.
    Aunque generalmente no escribo os sigo con regularidad y tus propuestas Kiki, me parecen siempre maravillosas

  4. 4
    Dexter says:

    De acuerdo que el vestido tan severo y negro le hace parecer la reina mala de la película. LO no tiene prestancia para llevar ésa Tiara tan grande. Le pasa lo mismo con la otra que lució con los invitados argentinos, que se la come y hace efecto reina de belleza y no real.
    Begoña ideal, esta mujer te podrá gustar o no por sus circunstancias políticas, pero está intentando vestir bien y lo está consiguiendo. Creo que le queda el traje rojo mejor que a la modelo. Yo le hubiera puesto unos pendientes un poco más importantes como los que Kiki indica. La señora china elegante y apropiada.
    La propuesta de TH me parece mejor por la época del año pero la segunda podría ser bonita también, aunque desde luego me quedo con el vestido verde de terciopelo que es una maravilla.

  5. 5
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Si a nosotras se nos vino a la cabeza inmediatamente el juego de las diferencias, ¿no se dio cuenta ella? ¿La supuesta estilista? A veces si una combinación te ha funcionado la repites en un ámbito distinto donde no coincidas con la misma gente pero si las fotos han salido hasta en Nueva Zelanda y se han comentado en todos los medios, ¡cambia algo mujer! Si comparáis las fotos, cambia la tiara, la banda que para más inri es igualmente azul y la posición de las pulseras. Nada más. Hasta ha vuelto a enseñar un poco los deditos de los pies (horror horroroso)
    Hoy me gustan mucho las dos opciones. He votado la segunda porque en la primera quizás hay demasiada tela para una constitución menuda.
    Lo de las joyas está complicado Kiki. Todo lo que has puesto (excepto el aderezo que lleva en la foto de la Prusiana es suyo) es personal y hasta en algunos casos diría muy personal de Doña Sofía y Doña Elena. Quizá sólo los clips de rubíes puedan estar a su alcance si Doña Mercedes dispuso algo respecto a ellos en plan “joyas de pasar”. Para lo demás no me parece que hay clima como para pedir favores……
    Y si hay post de lo que ha llevado hoy, seguiremos comentando ardillitas. Ahora con los refuerzos positivos estoy on fire 😉
    PD: Olé Mónica con las compras. Cuando tengo algún resultado bueno mis tarjetas de crédito se ponen el casco.

  6. 6
    LINA says:

    Hola chicas
    Me encantó la mujer del presidente, qué traje más bonito! y el peinado la favorece mucho.
    A Letizia la veo como una columna, con una desproporcionada corona.
    No tiene físico para ese tamaño.
    Me parece a mí, pero no se veía mucho mejor en las fotos de años anteriores? más auténtica?
    Me gusta la primera dama china, leí que le da mucha importancia a la moda de su país.
    Katy felicitaciones por tu nuez de oro, que te traiga muchas alegrías!
    Saludos

  7. 7
    Amy says:

    Hola ardillas,

    No al vestido negro con ese corte pegado al cuerpo para lucir esa tiara. Es muy menuda la reina, necesita volumen en la ropa. Del rescate me gusta ese color verde botella del terciopelo y luce muy bien con esas joyas. Voté por la segunda propuesta porque me encanta ese vestido pero es cierto que hay que pensar en la banda que lleva la reina, como dice Isolina. Quizás modificando el detalle del hombro? La primera propuesta es ideal también y yo le dejaría los chatones.

    Nueces!

  8. 8
    Amy says:

    Olvidé mencionar que Begoña merece un 10. Precioso ese vestido, que con las joyas y los zapatos que propone Kiki, se vería fenomenal.

  9. 9
    Ariadna says:

    A mi el dia que lo estrenó me gustó, era decir Su Majestad la Reina, la idea de lucir en ese momento, por primera vez la tiara Flor de Lys con los pendientes de chatones y las pulseras gemelas con un vestido negro, era seguir la estela de la RS que debutó con las mismas joyas y un vestido negro en la cena de gala que se les dió a los reyes de Suecia en el Palacio Real, fin de la estela, el vestido que lució la emérita, un increíble, como no, Valentino, no admite ninguna comparación con el Varela, y ademas Sofia nunca mas volvió a lucir tal vestido, porque yo creo, que hay vestidos de una sola puesta, como el rojo de Dinamarca, bueno pues este era un vestido de una sola vez, como dice Katy, salió fotografiada con el hasta en el Polo, ya hizo su performance en su dia con este vestido y aquellas joyas, fin, amortizado. Y ayer ademas de deslucir la preciosa tiara de la Regente, estaba maquillada no se como muy oscura, en fin que no se que tenia que se echó, para mi, diez años encima. Como dice Katy las joyas que propones son personales de Sofia, el aderezo Niarchos, no tengo tan claro Katy los pendientes y broches de rubis que lució en DM, las joyas de Dña Mercedes se repartieron entre los hermanos, y la tiara que lucio la reina ayer se llegó a un acuerdo económico entre el emérito y sus dos hermanas y el se la compró a ellas, creo que Juan Carlos puso las joyas a disposición del cargo mas que de las personas en concreto. El collar de Elena está subastado, vendido desde Octubre del 2015:
    Valor estimado: 150.000-180.000 €
    Collar en platino años 60/70.
    Espectacular diseño con rubís naturales, sin tratamiento de color, talla oval mixta, tono, intensidad y calidad Extra y peso ca. 38 cts; y diamantes talla brillante, color G, pureza VVS/VS y ca. 49,00 cts de peso.
    Completan el collar, dos piezas para alargarlo a tres medidas diferentes.
    Pieza punzonada.
    Medidas: 11 x 11 x 6 cm (frontis) y 13/10,5 cm (diámetro).
    Esto es lo que salia en la subasta, al decir que es una pieza de los 60/70 y coincidir la subasta con el fallecimiento, un año antes, de la condesa de Ripalda, pienso que tal vez el collar haya sido de la suegra de Elena y se vendió. Por falta de joyas no es por lo que repite, es por falta de no se que decir, collares a su disposicion como reina de rubis me salen mas de 6¡¡ y de perlas y/o brillantes otros tantos, de esmeraldas, ademas del aderezo que lleva, tiene otro que ha lucido en acto privado en Madrid, y ademas yo estoy segura que si le pide a la emerita el aderezo Niarchos ella se lo dejaría¡¡

  10. 10
    Ariadna says:

    El vestido de Begoña una maravilla, y encima de diseñador español y asturiano¡¡
    con las joyas apropiadas de Letizia hubiera sido un lujazo, a mi Begoña me gusta como le queda de cuerpo, muy guapa,me guste menos el peinado y maquillaje.
    El Teresa Helbig me parece que se barajó para la Pascua Militar, que al final salio con un Varela azul de ciertopelo, que mejor olvidamos, aunque lo veo difícil porque este año ese vestido va a la recepción al cuerpo diplomático y el que lucio en esta a la Pascua Militar, me apostaría la extra, y con las mismas joyas, zapatos y bolsos¡¡ Aun así no pierdo la esperanza de vérselo porque es una maravilla. A que lo lleva Begoña a la Pascua??

  11. 11
    Mónica says:

    Ariadna, vaya despliegue de información joyil nos has dado!! 👏 👏
    Es un mundo que me encanta y es estupendo aprender tanto contigo y con Katy.
    Yo en su tiempo leí efectivamente que ese collar tan impresionante de la infanta Elena era de la madre de Marichalar, por lo que tiene sentido lo de la subasta una vez fallecida la señora.

  12. 12
    Katyescarlata says:

    Ay, Ariadna tu lo has dicho, si ella se lo pidiera. Pero si no la mira ni intercambia ningún tipo de contacto con ella como vimos en Oviedo, ¿se los va a pedir por wassap? Lamentablemente los doy por perdidos, al menos en unos años
    Respecto a los broches de rubíes puede que los tenga disponibles si está digamos en un régimen similar a esta tiara de ayer y la Cartier; JC se hizo con ellas para que fueran rellenando las casi inexistentes joyas de la Corona. Los pendientes que llevó con ellos en Dinamarca no tengo tan claro que procedan de Doña Mercedes. Hay varias fotos con los broches, pero ¿con los pendientes?

    Mirad este vídeo en el minuto 1.40 más o menos
    https://www.chaumet.com/une-education-sentimentale-treasured-images

    Natalia, el HOLA está en barrena. Ya no le caben más tontás.

  13. 13
    Ariadna says:

    Katy yo creo que los pendientes de Dinamarca son regalo institucional a Sofia y ella todo eso lo puso a disposición de la Corona. Sus joyas personales ya veremos como las reparte aunque yo estoy segura que las que se identifican con ella como reina de España quedarán dentro de la Casa o bien para que su hijo indique quién las use o bien para Leonor.

  14. 14
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Lo de ponerse un vestido liso de terciopelo negro tipo pirulí para lucir joyones me parece una “tontá”, como dice Katyescarlata. Por esa regla de 3, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica o las princesas suecas (incluyendo a la reina Silvia, experta en colgárselo todo junto), que son las que suelen ir con toda la artillería pesada encima, tendrían que ir vestidas de terciopelo negro día sí, día también. Por tanto, no.
    Dicho esto, la mezcla de traje “lápiz” con semejante tiara, a pesar de ser una maravilla, me recuerda a esos lápices para niños que tienen en el extremo una figurita de goma. Se le ve desproporcionadamente menuda para una tiara que, en lugar de embellecer, queda desproporcionada. Esta tiara, igual que la diadema de la flor de lis, parece que le queda grande. En general en LO sólo me gustan la diadema floral y la prusiana.
    Por lo demás, bien exceptuando los zapatos, francamente horribles. Cada vez que se junta una tiara con un vestido largo de gala y unos peep toes, muere un gatito. Y si tienen plataforma, dos gatitos.
    El vestido de la dama china me parece correcto y apropiado, sin mucho más.
    Pero la que se ha llevado el gato al agua es Begoña Gómez, que nos ha hecho un “Melania” en toda regla. Entre que el vestido de Marcos Luengo es precioso, que (por fin) se ha peinado correctamente y que tiene figura para lucir vestido y melena abundante para lucir peinado, estaba de fábula. Y aún encima, de marca España y diseñador asturiano, cosa que cabría esperar en Letizia. En fin.
    Besos!
    PD: corregidme si me equivoco, pero en principio esta tiara no es de las joyas de pasar. Como la prusiana y los rubíes Niarchos (y tantas otras piezas) es propiedad privada de la reina Sofía. El rey Juan Carlos compró a sus hermanas su parte proporcional para regalársela a su esposa.

  15. 15
    Bentica says:

    Hola! Begoña muy elegante. No entiendo como LO, después de ver la foto con Juliana Awada no se dá cuenta que aùn sin los joyones es Juliana la que parece la Reina!! Y va y repite! Cualquiera de las propuestas espectaculares, incluídas las recomendaciones de reducir el tamaño de las tiaras.. Estarían más proporcionadas con su figura.

  16. 16
    Elegeme says:

    WoW!!!Katy…las joyas de Maria de las Mercedes!!!Corbeille de mariage,son todas de Chaumet???!!!!

  17. 17
    Elegeme says:

    WoW!!! Katy…la corbeille de mariage de Maria de los Mercedes…estàn todas sus joyas!!!! Son de Chaumet????!!!!

  18. 18
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿🐿
    Parabens katyescarlata ,ler os teus comentarios é sempre um prazer .
    Um abraço cibernético para tod@s as lutadoras
    Beijocas cibernéticas
    PS definitivamente hoje a minha preferencia vai para o resgate e voto na primeira proposta
    Mais beijocas cibernéticas para tod@s

  19. 19
    Berta P says:

    Kiki y ardillas queridas: El look de doña LO es regio, royal, hiperbólico e hipertrófico. Y como tal, acertado, aunque corroboro el efecto “Fosforera Española SA” que tan acertadamente destaca Kiki.
    No me gusta la silueta cerilla ni Chupa-Chups, tampoco el maquillaje (tanto negro y tanto brillo piden tonos encendidos, rosas, luminosos y no tan terrosos). Los ojos demasiado recargados. Los zapatronchos de vedette horribles como siempre.
    Del rescate he elegido el modelo de Ulises Mérida, original a la vez que moderno, clásico también, y que creo le sentaría muy bien a doña LO con la kikitiara elegida.
    La dama china me parece muy elegante y con una imagen agradable que mitiga el efecto siniestro que siempre me ha producido ese país.
    Con respecto a doña Begoña, consorte del premiado con el gobierno de España, creo que aprende con rapidez, va monísima, su vestido es precioso, lee con frución a Kiki, y que es bastante más lista que su presuntuoso cónyuge.

  20. 20
    BeaLP says:

    Se la come la tiara. Es demasiado menuda para una pieza tan grande, aunque no se hubiese puesto un vestido tan lánguido, seguiría siendo grande para ella.

    Sobre Begoña, a pesar de que parece la nueva moda nacional criticarla y llamarle de todo (hasta travesti he leído en algunos artículos) me parece que siempre va muy bien. No es una mujer guapa y los pelos que lleva la mayoría de veces restan pero tiene buena planta y está eligiendo muy bien trajes y diseñadores.

    Natalia, Katyescarlata, lo del Hola es de pena. También el traje pantalón rojo con el que Begoña llegó a Cuba era inspirado por Letizia. Ya quisiera Letizia (y yo también lo querría para mí) que le luciese así el traje…

  21. 21
    Natalia says:

    Hola de nuevo ardillitas y Kiki,acabo de comentar en el post anterior y ya he visto que estáis todas por aquí. Coincido contigo Kiki,la veo como la madrastra del cuento.Las joyas impresionantes pero volver a repetir vestido de terciopelo negro y artillería pesada me parece de no tener ni idea ni ganas de ir guapa,estilosa y elegante.Va de almohadilla de escaparate de joyas y super desproporcionada cabeza y cuerpo con la super tiara..He votado TH,seguro que se lo pone Begoña antes que LO, coincido con tu idea Ariadna.El rescate me encanta.Saludos y buenas noches a las de este lado del océano.A las del otro lado a disfrutar de la vida con alegría.

  22. 22
    Gabriela says:

    Los del Hola van al ritmo de la CR: de culo y contra el viento. Se hundirán con ellos. ¡Pero a ver sino qué van a decir! “Begoña, en sus menos de media docena de cenas de gala representando al Estado, frente a los 15 años de Letizia Ortiz le dá un repaso en estilo, elegancia y clase a la consuerte, con un vestido del diseñador español Marcos Luengo, cosa que la nombrada Reina por arte del salto de cama, no hizo más que una vez y todo porque no planifica bien la maleta y se le olvidó meter un abrigo para Asturias. Repetimos: en 15 años. Aunque claro, nunca es tiempo suficiente para desterrar los peep toes.” Del look de Letizia… Mucho y muy brillante, pero me quedo con la elegancia de la dama china.

    Respecto a las joyas… Las veremos, y mucho. Dentro de unos 8 – 10 años habrá cenas de gala donde tendrán que desplegar tres tiaras (Reina, princesa e infanta), con los correspondientes pendientes, pulseras y collares. Y no habrá más remedio que sacar los niarchos, el juego de zafiros, las perlas… Y adquirir nuevas piezas. Imagino que el despliegue será igual que esta foto, donde aparecen la RS y sus dos hijas, en activo, donde hay joyas que llevamos sin ver desde que Cristina y Elena son la familia del Rey, y no la familia real.

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/738/658/738658282f590d69addaf10cccdfc6b1/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1543235244

  23. 23
    Maru says:

    Tendría que haber apostado que usaría la Rusa!!!!
    Chiquis que aburrida q es Leti! Otra vez este vestido. Nada q decir… otro uniforme.
    Acá estamos a full con el G20. Espero ver a Juliana mañana.

  24. 24
    Onlyou says:

    Muy buenos días y feliz viernes y fin de semana !!! Por fin…

    A mi tampoco me gusta este FV… ¡¡ni ver!!. Es muy muy lúgubre y como dice Elegeme#2 tiene un aire a sotana, pero a mi me recuerda más al uniforme de aquellas criadas de la serie “Arriba y abajo”. Solo le falta un delantalito blanco con puntillas. De esta forma consigue devaluar la maravillosa tiara que pasa a parecer una cofia. ¡¡Que pena!!

    Los zapatos son para quemarlos… Pero esta vez, me gusta el recogido que lleva.

    Y ahora me toca ser la “rarita” del árbol. No me gusta Begoña Gómez ni me gusta el vestido, lo siento… Creo que, tanto BG como su marido, se “han subido a la parra” y se creen que son… ¿los nuevos Obama?.
    Y el vestido… parece que lo han confeccionado con las cortinas de cretona de la abuela. ¡¡Esas que cogían un montón de polvo!!. Además, no quiero ni pensar los comentarios que se habrían leído aquí y en otros foros si LO se presenta en la cena con ese escote…

    Mi voto hoy para la propuesta 1. Con el volumen de la falda de ese Teresa Helbig, LO ganaría mucho y evitaría el efecto cerilla que tanto se ha comentado.

    Nuececillas !!!

  25. 25
    maite says:

    Hola niñas:
    Cabeza gorda y cuerpo hilo ….¡ Horror! ¿ Es que esa mujer no tiene a nadie cerca que no se amedrente diciéndole que va haciendo el ridículo?¿ no se dió cuena de que la otra vez que lo usó acabó pareciendo el ama de llaves de Juliana? Si en 15 años no ha aprendido a vestirse , no ha olvidado los zancos de drag queen y no sabe que su “trabajo” es representativo y debe potenciar la moda española (que es maravillosa y admirada en todo el mundo), ya no tiene futuro la pobre.
    El matrimonio Sánchez: estan encantados de conocerse y todavía no pueden ni creerse la suerte que han tenido. Aprovechan la lotería que les ha tocado viviendo como nuevos ricos y haciéndose selfies por doquier. Todo eso es cierto, pero para mi es innegable que Begoña sabe vestirse y potenciar un físico mucho mas armónico que el de LO, publicita la moda española y nos hace olvidar una cara poco agraciada, sobre todo cuando se peina.
    He votado el TH pero creo que LO lo llevaría mal con peep-toes zancos, y con chatarra o adornada como un arbol de Navidad ( lo que me he reído con Elegeme) y todo ello aderezado con ademanes alocados.
    Besotes

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenos dìas,
    volviendo al tema joyas y el vìdeo de Katy,la familia Borbòn Palma son o eran clientes habituales de Chaumet por lo que veo también.
    Hace poco hubo un reportage sobre Luis Felipe I rey de Francia y su esposa Marìa Amelia de Borbòn Dos Sicilias y mostraron unas joyas magnìficas, era clienta habitual de la “Maison Melleiro dits Meller”,como Maria Antonieta…Verdaderas obras de arte…hacia el minuto 10 y el minuto 45…
    https://www.youtube.com/watch?v=yeC1_voiRR0
    La tiara conocida como La Chata es de esta Casa.
    http://misjoyasreales.blogspot.com/2012/03/tiara-de-la-chata-o-tiara-mellerio.html

  27. 27
    Katyescarlata says:

    Bea#14. Estas en lo cierto: esta tiara no es de las joyas de pasar. Hay muchísima confusión con eso y se lee cada cosa……. Las joyas de pasar son pocas, están descritas en el testamento de VE y simplemente pedía que pasaran a su hijo Juan como cabeza de la Casa y que éste se las pasará a su nieto Juan Carlos. Y eso es todo: ni hay más piezas, ni son de uso exclusivo de las Reinas bajo pena de decapitación, ni gaitas. Ahora bien, JCI se hizo con esta tiara y con la Cartier mediante acuerdos familiares y cabe suponer que quedarán vinculadas de algún modo a la Corona y lo mismo ocurre como dice Ariadna con las que Doña Sofía ha ido recibiendo como regalos de Estado. Pero por escrito a día de hoy no hay nada de nada como si lo hay por ejemplo en UK o en DK. Con las que le legó su familia (como la prusiana o el colgante de rubíes de su madre) o recibió como regalos personales (como los Niarchos) hará lo que quiera.
    Elegeme#16. No me digas que la imagen no es una pasada! No sé si la rusa es de Chaumet aunque sí leí alguna vez que al menos le hicieron una puesta a punto cuando Alfonso XIII se la regaló a Doña Mercedes. La Chata de Mellerio sí está en el lote de pasar y LO todavía no la ha lucido como reina y sólo una vez como princesa.
    Gabriela#22 Para cuando lleguen Leonor y Sofía estos agasajos habrán quedado reducidos a barbacoas servidas por el McDonald’s. Me temo.
    Onlyou#24. No te sientas sola, a mí Begoña no me ha gustado nada. Dejo aparte la opinión que me merece el desempeño que hace de su “cargo” pero si un escote te queda así, francamente querida……..
    https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/11/29/15434843528498.jpg

  28. 28
    Onlyou says:

    Uffff, Katyescarlata#27, que alivioooooo. Que estaba yo ya en un sinvivir…. 😉
    Abrazos chicas!!!

  29. 29
    Rocio says:

    Buenos días, respecto al vestido de terciopelo..nada especial que comentar…me parece demasiado sobrio y, tal vez, un tanto lúgubre. La tiara es un auténtico espectáculo; para mi sólo por el hecho de ver esa tiara y esas joyas ha merecido la cena de gala.
    Con respecto al vestido de Begoña, me parace muy bonito pero me recuerda demasiado a los kimonos japoneses así que no me parece un guiño acertado para con los invitados chinos …

  30. 30
    Rocio says:

    Ahh se me olvidaba…el TH me ha parecido siempre maravilloso.

  31. 31
    LidiaBarcelona says:

    Respecto al look todo dicho.
    De las propuestas, maravillosa el TH.
    Begoña, perfecta.
    Feliz finde!

  32. 32
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Anoche no me fui a dormir hasta terminar la entrada de la vuelta de la Reina al Palacio Real al 40 aniversario del Instituto Nacional de Empleo donde llevó el abrigo gris claro. Decidimos subirla hoy para dar tiempo a comentar la cena de gala. Así que estén pendientes que pronto estará disponible.

    Isolina #3: Qué gusto tenerte de nuevo. Sé que escribiste hace mucho. No te pierdas que hace falta siempre un buen ojo, querida. Y sí, el tema de la banda en el vestido de Ulises Mérida, aaay ¿habría que ver cómo puede arreglarse? es tan lindo el detalle del hombro! Quizá para una de esas cenas en el extranjero que demandan largo, pero sin tiara.

    Dexter #4: Coincido en tu apreciación de Begoña. Si hacemos la política de su marido o de ella o de ambos a un lado, creo que Begoña en el tema ‘estilo’ está consiguiendo poner en el panorama la Marca España.. Me gusta que se preocupe por llevar moda española allá donde va…ahora, si debe o no ir…ese es otro tema.
    Me ocurre lo mismo que con Melania, al margen de las políticas de su nefasto marido, ella se ha dejado aconsejar y suele ir estupenda…claro con ese presupuesto -pensaremos-, pues sí, pero podría no hacerlo…y sí ha metido la pata hasta el cuello con la chaqueta verde aquella de ver damnificados, con los taconazos con los que llegó al huracán…que ha dejado bien claro que a ella no la manden a ver pobres, que es aporofóbica y punto, y no me creo que no lo hiciera a posta, que es más lista que toda esa familia junta. Por cierto, ambas mujeres escogen bien sus atuendos, pero mantienen esa melenas tan feas, ¿por qué será?

    Katy #5: Estrena la tiara ‘flor de lys’ con este vestido; y estrena la ‘Rusa’ y zas, ¿el mismo vestido? ¡sólo a LO se le ocurre! Coincido, querida, la vieron en la Conchinchina…mismo error que en la Proclamación, el día más importante de su vida royal y lleva las estrellitas de Chanel y no una joya histórica…aaay dios, error de arresto para el Fashion Police.

    Lina #6 y Amy #8: A mí me parece de 10 también.

    Ariadna #9: WOOOW…Gracias por la info…Me uno a Mónica #11, ay lo que aprendo con ustedes, mis ardiilitas. #10: apuesto contigo, si no vemos alguno de estos TH en LO; tengo más esperanza de vérselo puesto a Begoña para la Pascua Militar.

    Bea #14: “Cada vez que se junta una tiara con un vestido largo de gala y unos peep toes, muere un gatito. Y si tienen plataforma, dos gatitos.”…APLAUSOS…jajajaja

    Bentica #15: Yo quiero pensar que la Rusa se salva con un vestido más amplio tipo el TH rosa; la ‘flor de lys’ definitivamente no es para ella.

    Berta P #19: “Fosforera Española SA” jajajaj

    Bea LP #20: Me parece tremendo las cosas que la gente ha llamado a esa señora, ojalá que tenga buen estómago, que me dicen esas cosas a mí y salgo al cirujano plástico a que me ponga busto, me altere la nariz; al dermatólogo a que me pase la aplanadora…madre mía…confieso que me causaría mucho complejo..es una barbaridad los insultos a su físico…y sé que a LO le ha pasado lo mismo, aunque ella misma ha provocado algunos con su actitud -que no justifica que se le insulte, vamos-, pero esa señora podrá caer mal las políticas o no de su marido, pero nunca la he visto meter la pata con su estilo y su conducta.

    Gabriela #22: Coincido: los del Hola, es que cómo inventan, se sacan unos artículos que de tan edulcorados son delirantes.

    maite #25: Siempre me pregunto lo mismo que tú, ¿es que no tiene a nadie que la detenga?

    Only You #28: no pasa nada si no te gusta…aaay las cortinas de la abuela..jajajaj

    Rocío #29: Fíjate que eso de kimono lo había pensado yo, pero del Armani negro de terciopelo que llevó al Japón cuyo pliegue asimétrico es, efectivamente, muy japonés por el tipo de estampado, pero la seda de este la veo muy china, súper, y con los colores de la bandera de ese país, ¿será el efecto de la falda? ya que lo dices, puede ser, sí.

    LidiaBarcelona #31: Qué bueno que has asomado la patita, ¿dónde andará nuestra Concha? ¿Cosas Veredes? ¿Miirna? ¿Seni? me faltan varias ardillitas, andarán entretenidas saltando y disfrutando…

    pronto, la entrada, no lo olviden..

    nueces dulces

  33. 33
    Malula says:

    Me gusta el look si bien ya queda catalogado como “el vestido de las tiaras”. Si hubiera llevado un vestido en ese estilo pero en otro color, hubiera ganado mucho, y por eso el rescate me parece precioso y adecuado..
    De tus propuestas, la primera es muy bonita pero con ese vuelo, color, le pones la tiara y parece una princesa Disney. Prefiero el segundo, mas rompedor y moderno que no marca tanto la silueta pero con una tiara tampoco lo veo necesario, no?
    Ya lo dije en el post anterior, BG.estaba espectacular, a ese diseñador no hay q perderlo de vista.
    Saludos y nueces.

  34. 34
    Ariadna says:

    Chic@s las llamadas “joyas de pasar” son exactamente estas:
    -Una diadema de brillantes con tres flores de lis
    -El collar de chatones más grande
    -El collar con treinta y siete perlas grandes
    -Un broche de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera llamada “La Peregrina”
    -Un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor
    -Dos pulseras iguales de brillantes
    -Cuatro hilos de perlas grandes
    -Un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera.
    Las demas joyas, son o personales de cada reina, o regalos de estado. Y como muy bien dice Katy no hay nada escrito ni estipulado al respecto, se supone, y yo creo que se hará así, que las joyas recibidas como regalo de estado, pasan a formar parte de la corona, porque así lo ha decidido la emérita, o al menos así lo cuentan (y de hecho es asi porque Letizia ya ha utilizado varias de estas joyas), pero al haber un gran vació ahí, Sofia podría marcharse con tooodas las joyas recibidas durante los 40 años de reinado y nadie podría decir ni mu. Esto se tendría que regular y tendríamos que debatir pero creo que os resultará un rollo todo, asi que no me extiendo.
    Katy la tiare Mellerio o la de la Chata no es de las joyas de pasar, es un regalo de los Condes de Barcelona a RS por la boda.
    Y acabo, como nota curiosa la reina VE jamas lucio la tiara rusa, era de su suegra la regente, la relación entre ambas era peor que mala y cuando se murió no quiso ni una de sus joyas, solo en una ocasión lució la Mellerio y porque era de la infanta Isabel, de Mª Cristina nada.
    La casa real también ha recuperado un collar de oro, brillantes y perlas negras que perteneció a la regente, Lo lucio RS en varias ocasiones, precioso.

  35. 35
    Ingrid1 says:

    Hola,solo decir un diez para la reina por lucir esta tiara👑,personalmente
    es la que mas me gusta,impresionante!!
    Un diez para Begoña Gomez,la mejor vestida de la noche👠 de rojo 👛 y no de negro,como la mayoria de las invitadas😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*