Concierto por el Aniversario 40 de la Constitución – Que me digan de todo, menos Reina

El Acto


Los Reyes de España presidieron el concierto conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución Española. Se estrenó una pieza de la compositora granadina Iluminada Pérez Frutos, pieza que fue encargada por el Senado para señalar esta importante fecha en la vida democrática española.

El Look



En un conocido blog de moda se advierte que la Reina ‘echó la casa por la ventana.’ Y no puedo estar más de acuerdo, sólo un pequeño detalle: la Casa. Cambiando a mayúscula la expresión coloquial es una verdad del tamaño de un templo.
Doña Letizia estrenó un vestido en azul noche de profundo escote en V, el muy de moda ‘plunge’ –que quiere decir que la punta del escote llega al ombligo-; en este caso llega hasta la cinturilla de las pantimedias. Pongan mirada de águila y verán que el ombligo ni se insinúa; la faja, sí. Ojo, se ve el puntito blanquecino justo arriba del lazo ñoño tan inexplicable. El resto se trata de una falda tableada y largo midi.

El amplísimo escote está cubierto de encaje en un tono azul violeta. Me gusta ese contraste de azules.
Me fascinan los pendientazos de zafiros, tan clásicos como exquisitos. Por desgracia, no se lucen en ese pelo enmarañado asimétrico. Me explico: ¿han notado que el lado izquierdo está cogido en un enroscado (que en la Ilustración se llamaba con el apetecible nombre de ‘cola de rata’)?
Pues lleva una ‘cola de rata’ de un lado; y un revuelto del otro. La parte de atrás se logró y me gusta. Una pena porque los laterales del peinado quedaron rarísimos. Pues ahí en ese revoltijo de trenzado flojo y rata cansada se perdieron los espléndidos brillantes.

Combinó el estreno con unos complementos muy vistos, demasiado: de vuelta los Nina Ricci gastados y el clutch de Felipe Varela.
 

Conclusión

A pesar de los bracitos pelados en pleno diciembre, me encantaría el vestido puesto al revés. Ganaría en elegancia que ese encaje lo llevara en la espalda. Hasta el lacito tendría su punto. Imagínenselo y agreguen el collar de zafiros que acompaña a estos pendientes. Precioso, ¿verdad?
Misión imposible: Quiero que las ondas capilares de la parte de atrás se vayan para adelante; y que el escotazo se mude a la espalda. A ver: o se pone el vestido al revés o voltea completamente la cabeza. Ay ni que Doña Letizia fuera la niña de El Exorcista. No hay remedio, así que directo a la hoguera de los vestidos anti-royals.

Rescatando el estilismo

Queridas mías, no hay nada qué rescatar, pero les tengo algo mejor. Si se confirma que el vestido es de Felipe Varela, pues ya encontré el original.

PRIMICIA DE RDL

El vestido está inspirado en este de la exitosa diseñadora texana Lela Rose de la colección otoño-invierno 2017. Con la diferencia de que éste sí es digno de una royal: es femenino y elegante.

Observen cómo el de Doña letizia lleva un encaje similar al del cuerpo del vestido; sin embargo el escote del de Rose es una transparencia finísima y claro la exposición no es amplia, es apenas sugerente; vamos es insinuante y no indecente –que diría una abuela.

Es azul noche, floral y también tiene el lacito en la cintura, así que ¡BINGO!

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, me hice un lío con este concierto. Es en este tipo de eventos que se presta a algo más rompedor. Olvidé que se trataba de un concierto muy institucional, no era una apertura de temporada, ni una festividad, sino un acto de corte político.
Así que vuelta a algo que haga honor a la patria.

PRIMERA PROPUESTA

De la colección otoño-invierno 2018 de Carolina Herrera, este precioso vestido columna de seda en un tono verdoso casi blanco. El famoso: ‘cucumber white’ con bordados joya en blanco. Una preciosidad.

Y aquí viene la parte patria: para que no desluzca el bordado del vestido qué tal este bellísimo mantón antiguo en gris claro con bordados en blanco plata. Seguro que en Palacio deben tener una colección infinita.

Me quedo con los salones grisáceos de la modelo y vuelvo a nuestro eterno Roger Vivier.

De accesorio joya, estos pendientes de brillantes a juego con la gargantilla.

Se vale soñar.
Sólo imaginen que Doña Letizia defendiera este majestuoso complemento como la Infanta Elena.

SEGUNDA PROPUESTA

De la firma española The 2nd Skin, este vestido en seda y jersey con volante en organza en rosa pastel.

Con los salones de terciopelo en joya granate de Lodi en combinación en la baguette de Roger Vivier.

De accesorio joya, las espléndidas perlas australianas con brillantes.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el atuendo de la Reina? ¿Team Sí o Team No? ¿Coinciden con mi apreciación de los fallos? Encuentro que este vestido demanda explicaciones para defenderlo o para tirarlo a la hoguera. Es complicado ¿Qué opinan? ¿Tiene arreglo? ¿Qué cambios harían ustedes? PRIMICIA y BINGO o casualidad, ¿quién será el diseñador misterio? ¿Les gustan las propuestas? ¿Les gustaría ver esa espléndida prenda que es el mantón? Entre los zafiros, el vestido,  la melena y el misterio tenemos mucho por comentar. Así que ánimo que muero por leerl@s. Son una gozada.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Diciembre 5, 2018)

  • Propuesta 1: Carolina Herrera con mantón (52%, 83 Votos)
  • Propuesta 2: The 2nd Skin en rosa pastel (48%, 76 Votos)

Votantes totales: 159

Cargando ... Cargando ...
Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

40 respuestas a “Concierto por el Aniversario 40 de la Constitución – Que me digan de todo, menos Reina”

  1. 1
    Maricruz says:

    Hola a todos. Lo gracioso d Letizia es q cuando crees que no puede sorprenderte más zás … va y se planta un escote (insinuado) hasta el ombligo. La gente al verla llegar habrá pensado se le fue la olla a esta señora , habrá tenido su punto gracioso está allí . Imagino que la próxima vez el corte del vestido empezarà en la pierna y le llegará a la ingle. Bueno al menos nos entretiene, yo me he echado unas risas viendo las fotos. Voté x la 2 da opción.

  2. 2
    Estrella says:

    Kiki querida, totalmente de acuerdo contigo.
    A la hoguera. Pero no sólo el vestido. Añado los zapatos y el bolso.
    El no al vestido no es por el escote, que también. Para mí el no es por lo cateto tanto del vestido en si mismo como por los complementos.
    Muy, muy vulgar. En su línea.

  3. 3
    Dexter says:

    Si su meta era que se hable de ella y no de el concierto o la Constitución, lo logró. Congratulations LO!
    Estoy de acuerdo que el vestido gana puesto del revés. El escote además de inapropiado ( trampantojo o no) es sencillamente feo, ósea que no favorece. Los pendientes me gustan pero me parecen poca cosa para la ocasión. El pelo me da igual la verdad, porque a ver quien le mira al pelo con ese escote. Al vestido de Lela Rose le encuentro el mismo defecto (aunque años Luz más bonito) demasiado escote para una Rena en evento oficial.
    El segundo conjunto me gusta aunque estoy un poco harta de ese color rosa/maquillaje, pero es precioso.

  4. 4
    Carmen says:

    ¡ Qué pena ! Una ocasión desaprovechada. Y en el acto de hoy tampoco lo ha aprovechado.

  5. 5
    Xina says:

    Hellooo,
    El vestido de LO puede ser espectacular pero no le favorece, no muestra una bonita silueta. Muchísimo mejor la propuesta de Lela Rose, éste sí que es finísimo y adecuado para estar fanástica y correcta.
    Coincido contigo Kiki, en que el “cinturoncillo con lazadito” suena a Varelazo, podría serlo. CH a veces también apuesta por estos lacitos. Vamos a ver si se descubre el/la diseñador/a.
    Ni me hubiera podido imaginar que el vestido al “revés” pudiera ser una buena opción, y creo que sí que lo sería. Lástima, oportunidad perdida, de nuevo…!
    He acabado hablando del vestido de ayer, a pesar de tener la intención de hablar sólo de las propuestas, pero es que este vestido ha sido una provocación en toda regla.
    Ja ja ja ja ja, la Leti es tremenda.

    La primera propuesta podría ser buena si los tirantes no fuesen tan finos y además, porqué no me imagino a LO con un mantón de Manila al estilo de la Infanta Elena. La segunda propuesta tambiém es muy bonita pero la encuentro un poco tapada de cuello para estar en un ambiente cerrado. Esta vez me cuesta decidierme por una de las dos propuestas. Yo votaría por Lela Rose.

    Olvidaba comentar que me encantan los pendientes de hoy, me recueradan a los de las abuelas, en bonito, son preciosos para llevarlos con el pelo recogido.
    Me apunto a la conversación sobre los pendientes de rubíes tan espectaculares que lucía hoy en la sessión del Congreso de los Diputados: otros pendientes espectaculares… se me ocurre pensar que puede ser un regalo de aquellos que es mejor no mencionar quién ha hecho el obsequio ?

  6. 6
    Xina says:

    Creo que no ha quedado bien escrito, quería decir que me gustan mucho los pendientes largos de este post (de hoy), y que me gustaría hablar de los pendientes de rubíes del Congreso que ha lucido hoy (siguiente post).
    Añado que el conjunto de brillantes (pendientes con gargantilla) que propones en este post, Kiki, y que públicamente no ha llevado más, es muy bonito y muy adecuado para una noche como la de ayer en el concierto. Muy buena propuesta.

  7. 7
    M.Belén says:

    El vestido llama la atención muchísimo! !!! Si fuera ese escote menos pronunciado …hubiera quedado mucho mejor. …El corte es bonito. ..midi. con vuelo…es favorecedor y ese color también me gusta. Pero semejante escote hasta la cintura con lacito , no!!!!!
    El pelo no lo veo mal! ,
    En fin…siempre hay peros….
    Cuando llegará el día que unánimente digamos : chapeau!!!!!!!

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    el vestido me parece horrible!!!! entre el encaje y el lazo no hay por dònde cogerlo y ya si mencionamos que se adivinan las pròtesis es para echar a correr.Como dice Dexter ha conseguido que no se hable del concierto o del acto en sì sino de su “modelito extravagante rompedor”.
    De verdad,es que no se si nos toma el pelo( a los españoles) porque si no quieres que hablen de tu ropa no te pongas un escote hasta el ombligo!!!es que no es sexy es hortera y chabacano.
    Ni buscàndolo aparece,asì que todavìa peor porque nos lleva a pensar que es un diseño exclusivo….exclusivamente feo!!!!
    Letizia tiene un don para encontrar o comprar lo peor de cada Casa!!! qué mal gusto!!!
    Lo ùnico que salvo del look son los pendientes,me recuerdan a los que llevan un rubì pero màs largos.
    http://www.letiziaimpagable.com/2018/10/19/letizia-mangas-chaleco/
    El pelo fatal!! Lo de la cola de rata…es ya el remate!!!
    Y lo peor de todo es que en movimiento ella estaba muy pendiente que nada se viera o se saliese de su sitio,en fin como para haber tenido un drama estilo”pezòn gate”,lo que nos faltaba para ser el hazme reir!!!
    De tus propuestas Kiki he votado por la segunda me parece muy discreto y elegante.
    Nuececillas!!!

  9. 9
    Mónica says:

    Un vestido que podía haber sido elegante por la echura, el terciopelo y el color se lo han cargado totalmente el diseñador y ella por ponérselo con ese escote.
    Y ya Kiki como señalas lo que faltaba, el punto blanco de la faja. De verdad que esta mujer no deja de sorprendernos.
    Hace gracia, pero en verdad hubiera quedado mucho mejor con el encaje a la espalda.
    Los pendientes son preciosos. No sé a qué collar os referís. A ver si nuestras compis joyeras pueden mostrárnoslo.
    Zapatos y bolso a la basura ya, por favor!!
    He votado al vestido de CH. Es precioso y el mantón como sevillana que soy imaginaros que me encanta pero como dice Xina no la veo para nada con él.
    ¿Puede ser ésta la única vez que lo ha llevado?
    https://goo.gl/images/GbJmY4

  10. 10
    LINA says:

    Hola chicas
    Esto es lo más parecido a un camisón.
    El pelo lo hubiera preferido recogido.
    Hoy sólo los pendientes, es lo que rescato.
    Voté por la segunda propuesta.
    Saludos para todas,!

  11. 11
    Ingrid1 says:

    Buenas noches😍
    Pienso como M.Belen 7 ,quizas el fallo de este vestido sea el largo del escote .
    Color 👗 azul muy bonito,largo tb.Como dice M.Belen un corte muy favorecedor.
    Wow Kiki el vestido al réves hubiese quedado impresionante solo con darle la vuelta😉.
    Pues soy del team me gusta ,no a la hoguera ,darle una oportunidad con el escote en la espalda😃.
    Impresionante tb los pendientes👌.
    El pelo muy trabajado y voluminoso.
    Maquillaje muy favorecedor y no excesivo.
    💙💚💛💜💓

  12. 12
    Elegeme says:

    Se me olvidaba,
    he leìdo que los pendientes pueden ser unos de Sofìa pero como no se ven bien,no podemos saber si son los mismos o no…
    Nuestras expertas en joyas nos lo pueden aclarar .
    https://lh3.googleusercontent.com/-a87TfSGflj0/XAjuVjBGRUI/AAAAAAAAFrI/yyFMW1QP4nUwBqzGaOL59aZ1eV2BFDeTACL0BGAYYCw/h565/2018-12-06.png
    https://lh3.googleusercontent.com/-qKZ6a_AFLeQ/XAjyZN7vcXI/AAAAAAAAFrU/Ho_j6DS1xYA6PRW5QcxZgNFrch3s6M8mwCL0BGAYYCw/h600/2018-12-06.png
    En la segunda foto Sofìa lleva una parure completa de zafiros y diamantes,pendientes,collar,brazalete.Sin contar los anillos y el broche de lazo.Pero qué diferencia lleva de TODO(menos diadema) y no se la ve ni recargada,ni àrbol de navidad!!!

  13. 13
    kiki says:

    Ardillas queridas, claro que habrá entrada nueva pronto…estamos dando oportunidad de comentar en esta entrada antes de saltar a la siguiente.
    Así que sigan pendientes, que esta semana ha estado de lo más movida…uff

    nueces

  14. 14
    Ale says:

    A mi el vestido me ha parecido un despropósito, y ella vigilando las bubis todo el tiempo como para que algo no se le desacomodara aun peor. Y en realidad es lo de siempre yo creo que ella ve un vestido lindo, llama a felipe varela que con perdon es un modista de medio pelo y los resultados son tan desfavorables como el de anoche.

    El peinado parecia de salon de pueblo de hace 20 años donde te hacían los rulos y te pongan una pinza para dar volumen. A esta mujer le falta empaque de reina, vestirse como una adulta, una mujer con un cargo de poder, elegante y con tantas opciones y tanto dinero el problema no es la moda definitivamente es el gusto de la reina ……

    Los zapatos de Nina Richi están que no dan mas, ya están manchados por todos lados hasta cuando. Con la moda hermosa que hay en España y esta mujer escoge lo peor del costurero.

  15. 15
    Verónica says:

    Sí va de “reina”, concretamente de drag “queen” trasnochada. Horrible. Voto cualquier otra opción propuesta, las 2 opciones de kiki y el rescate, lo que sea menos esto.

  16. 16
    Berta P says:

    Queridas, por poco me ahogo con la risa que me ha dado al leer a Kiki con la faja que se insinúa.
    A la hoguera con el modeli. El falso escote está mal resuelto, sienta mal y pone en evidencia ese contumaz y exhibicionista afán de LO, tan desorbitado y antiroyal, de ser sex-symbol forever. El forrito skin-tone acentúa la sensación de que estamos ante un maniquí de plastiquirri, sobre todo viéndola moverse tan envarada y poco natural como una autómata. El original de Lela Rose es precioso, aunque tampoco lo vería adecuado para una reina (por muy lela que sea, la reina, quiero decir…).
    Sobre el peinado, hay algo que queda claro: la Royal Parrucchiere no domina el arte de los rizos ni las ondas. Mejor algo más limpio, sencillo y sobrio que haga lucir esos pendientes ideales.
    Querida Kiki, como rescate he elegido el CH + mantón, aunque no creo que LO lo defendiera bien. El mantón se la devoraría, pues carece de porte para llevarlo. La infanta Elena es bastante fea, pero sin duda tiene un fachón.

  17. 17
    Mónica says:

    Elegeme, no lo veo claro.
    Parece que en los enlaces la reina Sofía lleva esmeraldas y no zafiros, no? Pero puede ser mi vista…
    Pero está impresionante!!

  18. 18
    maite says:

    Hola chicas:
    ¡Que desastre! No es fácil ir peor…. ¡Ah sí! con unos pendientes de baratijas de esos que se compra. De cara la veo bien, el pelo fatal, parece que se ha pegado con alguien antes de salir. El vestido es paleto y ese escote resulta basto y cutre, dados los antecedentes es creíble que sea de ese mal modistillo que la arruina mientras la viste con ropas tipo mercadillo. Los complementos de auténtica pena y los pendientes, que son bonitos, están tan solitos y rodeados de fealdades que creo que lloran lágrimas de vergüenza.
    Ultimamente no hay posibilidades de rescate, Kiki, por mucho que lo intentes; aunque un buen vestido, con líneas sencillas y un escotazo en la espalda ( sin ese encaje barato) hubiera quedado precioso.
    Las propuestas son bellísimas pero ambas necesitan alguien con clase para lucirse.Son ambas de líneas sencillas y hace falta mucho empaque para que no parezcan un saco en una percha.
    Respecto al mantón, opino que es un complemento bellísimo, pero no la he visto con uno colocado (el del enlace que ha puesto Mónica, lo lleva en el brazo por lo que no lo luce) y me temo que no desgraciaría.
    Besotes

  19. 19
    Elegeme says:

    Mònica,
    yo también tenìa dudas si eran esmeraldas o zafiros pero por lo menos en la segunda foto se ve el brazalete que parece éste…y son zafiros…Pero bueno no conozco nada del joyero real de Sofìa.
    https://www.google.fr/search?q=sofia+con+broche+de+zafiro&rlz=1C1CHBF_frFR824FR824&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiRvvvL-ovfAhXuxoUKHedpCqIQsAR6BAgAEAE&biw=1920&bih=938#imgrc=G0aR2psXmSiJoM:
    En esta imagen de Sofìa con Letizia se ven unos pendientes similares a los que lleva Letizia.

    https://i.pinimg.com/originals/bd/6a/c1/bd6ac1940e2fda09ef91b83afc7de6f1.jpg

  20. 20
    Ariadna says:

    Bueno a mi el vestido me parece feo, me gusta la idea, pero no el resultado, me parece genial la idea de Kiki de ese trampantojo a la espalda, y así y todo tan abierto no, con el velo de ese color debajo del encaje tampoco, mas sutil todo, asi coincido con las que les parece basto, es la palabra que yo emplearía, el resultado final por desgracia queda poco elegante, de verdad a ella y a Eva les pareció que quedaba bien?? Eva no se trata de que nos escandalice, bueno hablo por mi, no se trata de que me parezca escandaloso, ni que me asuste por llevar ese encaje que parece que enseña pero que no, es que hija mia directamente es feo, sin mas, bastorro, y para mas Inri, harta, hartisima de blanco-negro-gris-rojo y todos los complemento del mismo color, ainss queda catetillo, no eres una estilista? pues a demostrarlo¡ y si tu jefa no sigue, no considera tus indicaciones pues hasta luego y muy buenas, en fin…
    Los pendientes me encantan¡¡ joya buena con tres preciosos diamantes y ese zafiro rodeado, me encantan¡¡ Elegeme no puedo apreciar si son los mismos que lleva Sofia pues en la foto los de la emérita no se aprecian, y estoy de acuerdo con la compi que dice que el parure de esa magnifica foto de RS es el de esmeraldas. En cuanto al mantón, que yo recuerde lo llevó puesto en la cena del pardo que se le dio al concluir la visita oficial de Cavaco Silva en el 2006, justo el día que se anunció su segundo embarazo, y no,no lo lleva con la gracia de Elena, para nada. Un abrazo.

  21. 21
    Ariadna says:

    Elegeme la pulsera de zafiros de la primera foto no es la misma que lleva en la anterior, esta es mas reciente y tiene unos espectaculares pendientes a juego (y supongo que collar también pero no lo ha sacado públicamente), se le presuponen origen árabe. En la otra foto lleva el collar y pendientes de esmeraldas, los pendientes son los mismos que llevo Letizia en Portugal con el vestido verde de Varela de unos PPA. Gracias por las fotos corazón¡¡

  22. 22
    Elegeme says:

    Gracias Ariadna y Mònica por las aclaraciones!!!

  23. 23
    Maru says:

    Por favor … diganme que no es cierto. Recién me di cuenta que olvidé ver el vivo de la celebración de hoy … y es que es de una gran falta de CRITERIO.
    Les contaré que en algún momento me dijeron: Letizia raya la maldad (de buena fuente) o el resentimiento y es que se esta riendo de todos con este vestido.
    Allá ella… espero el proximo post!!!
    Gracias Kiki.
    Y para las españolas … Feliz aniversario de la Constitución!

  24. 24
    LauraIll says:

    Por lo menos sabemos a ciencia cierta que lleva medias

  25. 25
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Bueno, ha conseguido que se deje de hablar de las grabaciones de Villarejo y se hable de un escote que, sin ser escandaloso porque no enseña nada, es lo más feo que le he visto puesto. Me dicen que lo ha comprado en un chino y me lo creo. El diseñador mejor que no de la cara, porque se va a cubrir de gloria. Le doy un 1 (porque todo es susceptible de empeorar). Tengo curiosidad por ver qué dice García Calvo.
    De las propuestas escojo la primera. No conocía el blanco pepino, pero soy “fans” desde ya. Mónica #9: efectivamente eso no es llevar un mantón sino arrastrarlo. Es evidente que los mantones no son su fuerte, pero seguro que hay por ahí estolas preciosas que combinan con ese vestido.
    Me gustan los pendientes (a quién no) y sean antiguos o modernos son una preciosidad. Ya sabéis que tengo debilidad por las piedras azules, pero además estos son muy bonitos. Me encanta también el collar de la primera propuesta, que creo que era de la reina Sofía.
    El pelo también resta puntos. Que alguien le esconda el Dyson Airwrap a la peluquera, po favó.
    Besos!

  26. 26
    Beatriz2 (Bea) says:

    Por cierto, para un acto diurno yo le recomiendo a la estilista este maravilloso vestido de CH que es elegantísimo y que le quedaría fantástico a LO:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/mujer/coleccion/vestidos-a701676/item/vestido-de-lana-cocida-marfil-bnd82cm901700885

    Me encanta. Y este “winter white” con textura me parece maravilloso. Se lo voy a pedir a los Reyes (Magos) junto con el Knot de Bottega Veneta y unos manolos (los que ellos quieran, no voy a ponerme a exigir).
    Besos!

  27. 27
    Mónica says:

    Chicas, impresionante la cantidad de joyas que hay en el joyero real, ya sean de pasar o no. Nunca pensé que hubiera tantas…
    La pulsera de brillantes y zafiros que ha subido Elegeme es de película.
    A ver si a Leonor el día de mañana Le gustan más que a su madre y podemos ir poco a poco viéndolas. Ojalá.
    Y qué buena memoria tienes Ariadna, hija.
    Sí que llevó puesto el mantón en esa cena en el Pardo. Pero con qué poquísima gracia!!

    https://www.hola.com/realeza/2006/09/27/letizia-pardo/

  28. 28
    kiki says:

    Mónica #25: Llevó una vez mantón sobre otro mantón porque esa falda de Caprile es un mantón…uy que repetitivo, además de la poca gracia…y parece el mismo mantón negro que lleva en el brazo al entrar al festejo de Dinamarca….como si no hubiera una colección en Palacio, con la de regalos de esa índole que ha debido recibir la Casa en todos estos años….

  29. 29
    Nancy says:

    Nos quedamos sin habla…se ve inapropiada, vulgar, fuera de lugar. Me imagino a los invitados tratando de mirar para otro lado…
    Kiki, magistral tu rescate. Sólo tú tienes ese ojo profesional para poder elevar un estilismo.
    Seguimos sin saber quién firma esta obra de arte de la alta costura? A estas alturas ya deberíamos saberlo, no? Será un no identificado más?

  30. 30
    Amy says:

    Hola ardillas,
    El vestido no me gusta, el escote es raro y nada royal y además sin mangas en diciembre? Me gusta el color y Ay Kiki, si se pudiera virar (genial tu idea!) y quizás en vez de “V” en “U”, pero es imposible… El de Lela Rose muy superior, precioso pero igual demasiadas transparencias para una Reina. El de CH es precioso pero me gusta más para el verano. Creo que aunque no es imprescindible seguir la regla, cada estación nos da la oportunidad de ropa diferente y es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho.
    Voté por la segunda propuesta, muy sobria y elegante y yo le agregaría un broche.
    A comer nueces en lo que esperamos la próxima entrada!

  31. 31
    María Jesús says:

    Q horror!! Es increíble, ni adrede se puede elegir tan mal
    A la hoguera 🔥. No tiene rescate posible
    El pelo un despropósito
    Q pena!! Porque no mirs a las otras reinas y princesas y aprende un poquito aunque pensándolo bien es imposible q aprenda
    He elegido la 1 propuesta
    Mañana comentamos mas
    Besos para todas

  32. 32
    Gabriela says:

    QUÉ DESPROPÓSITO!

    Ayer cuando la vi parpadeé dos veces y cerré la imagen hasta hoy. Yo también pensé al verlo como Kiki, en darle la vuelta porque precisamente tengo una blusa negra transparente que una mariposa en troquelado que siempre me pongo hacia atrás, y otra con tanto escote en uve que hago lo mismo para no andar pendiente de si se me ve la ropa interior.

    Yo creo que esto es un “quiero y no puedo” quiero llevar ese escotazo en real a lo Vanesa Hudgens, o las Kardashian o las hermanas Hadid pero como no puedo, porque me ha tocado el pestiño de Reinar y me coméis, pues hago un efecto óptico que os quedáis locos, y así me salgo con la mía, y no podéis decir ni mu, porque no se me ve nada 💃👸

    Los pendientes yo voto porque son los mismos de la RS, Elegeme. Siempre que pide a la RS lo hace por pares. En Inglaterra ya pasó con los pendientes azules y los de la bellota, la última vez que sacó los rojos de hoy fue en Japón, otro préstamo. Pero vaya usted a saber.

    Este vestido a la hoguera, que no vuelva nunca jamás. El estreno correspondía en el Congreso, no en el concierto. Teniendo taaaantas opciones!

    Este vestido en degradé azul a negro, con pequeños cristales (y esa cara, pre destrozo) es uno de mis favoritos https://www.revistavanityfair.es/realeza/reina-letizia/galerias/los-mejores-vestidos-de-felipe-varela-para-letizia/10757/image/645576

    El CH de lentejuelas, el negro con degradado a blanco de los PPA (con las perlas, of course), el cortana verde, el verde oliva con capa, EL AZUL DEL POZO!!! Cualquier del pozo. De verdad, que ya nos conformamos con lo que hay.

  33. 33
    Virginia (CL) says:

    Aaayyyyyyyyy 🙁

    Dios que mal gusto de esta mujer. De verdad que estoy convencida que lo hace de adrede, para mostrar que puede hacer lo que quiere.
    Mil veces la prefiero fomeque y desganada, que así…

    Abrazos para todas, y doble para las que lo necesitan más

  34. 34
    Anita says:

    Yo necesito un rescate. Odio los encajes, pero al ver la tontería de anoche y el vestido con el bolso de Roger Vivier me he puesto en plan turrón el almendro (versionado): vuelve por favor vuelve.

    En cuanto al acto de hoy, ni mi madre en los años duros del franquismo y en una familia sin posibles me habría sacado como la CR ha sacado a las niñas hoy en un acto de tanta importancia. Ningún asesor de relaciones públicas las sacará nunca más de las torres de palacio, misión conseguida (no se de quien es la misión ni por qué, pero lo ha hecho genial).

    El esperpento está servido: JC con el bastón caído (si, lo digo a propósito), los expresidentes en lados opuestos del cuadrilátero y sin hablarse,Felipe VI diciendo que la España de hoy no es la de hace 40 años (ostras Pedrin, como decíamos en mi niñez), y las niñas sacadas directas del orfanato de principios del siglo 20.

    ¿Ninguna de estas personas vivió el 78? Porque lo han hecho gris y patético, cuando todo era violencia y color y lucha y futuro. Para este viaje no necesito alforjas.

  35. 35
    MaCris says:

    Cuando vi las fotos, una palabra surgió en mi mente: FATAL, claro directo a la higuera todooo: el vestido y sus accesorios, claro excepto los aretes 🔥🔥🔥 lo que me llama la atención es la mala calidad del vestido… nefasto, vulgar y mal hecho… en encaje ufff terrible pero en fin, las propuestas son maravillosas pero no la veo con mantones, creo que se perdería en tan maravillosa prenda por lo que me quedo con la segunda propuesta, pero ambas son divinas.
    Ese vestido horrible, directo al bote de basura.

  36. 36
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki llego tarde pero comento.El vestido horroroso ,el peinado fatal.Va hortera antigua y vulgar.He votado la segunda propuesta porque me parece muy elegante.Yo no rescatarìa nada pero reconozco que la idea de darle la vuelta al vestido es buena y la impresión al verla no hubiese sido tan nefasta. Con respecto a la actitud y saber estar en este acto le pongo un cero.Desubicada.

  37. 37
    Malula says:

    Queridas, he de confesaros q he necesitado unos días para poner por escrito lo q me sugiere este vestido.
    Como la mayoria, coincido en el acierto del color y las telas utilizadas.
    Cada vez tengo mas claro q ella es la q diseña los vestidos de actos asi, y ya sea Varela o CH los q se prestan a hacérselos. Este es uno mas, dirigido y coordinado por Letizia, le sobra el lacito de la cintura por ridículo y la falda tableada no me convence con esa parte de arriba, que Carlos GCalvo dice en su artículo q lleva debajo un forro, aunque yo percibo cambios de tono de piel, además de la punta de la braga, faja o lo que sea eso blanco.
    Es evidente q es un vestido hecho para ser el centro de atención, pero de las críticas, porque x lo leido hasta ahora, no se trata de una actriz en la alfombra roja, sino de una reina en un acto institucional . Nueces

  38. 38
    Malula says:

    Los pendienres me gustan mucho y aunque se ven poco, suman al conjunto. El pelo enmarañado me gusta. Va guaoa de cara. Esos zaoatos lo dejaría para actos de día y pondría charol. El acto lo merece.

  39. 39
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas queridas todas,
    Creo que la Letizia nos está entrenando para que pasemos del punto del asombro. Casi todas sus elecciones al vestirse lo que hacen es convencerme de que no le importa ni el entorno, ni el cargo, ni la Institución, ni nada…ella se viste porque es ella y ya está, su diálogo interno dice: “ustedes que son mis súbditos se aguantan”. En esta salida no soporto ni el traje, ni los zapatos, ni el bolso, ni tampoco el peinado…los aretes se llevan el aprobado que había. Sin embargo, tengo la enorme dicha de ver que tanto el rescate, como las dos propuestas son es-tu-pen-da-zas!! Me encantan! Que Letizia nunca va a llevar mantones tan bien como los lleva Elena, obvio, Elena es royal y en su forma de conducirse lo demuestra. Que nunca va a sacar el Roger Vivier: creo que lo tiene perdido en ese mundo Oscuro que es su closet/vestidor. Sigo queriendo el botón triple de regalo de Navidad!! Me reí demasiado con Gabriela#33: #LaCaraPre-Destrozo. Abrazos para todas, en especial para las que andan “en-recuperación” y que las Nueces nos sean buena para todas!!

  40. 40
    MARTABEL says:

    Me reitero en lo comentado en el post anterior: es horroroso el vestido. Si fuera posible darle la vuelta como dice Kiki, tendría un pase. Como ya dije, no se le ve nada realmente, pero es que sólo faltaría que se le viese un pecho a la reina consorte. Lo único salvable, los pendientes. El vestido de Lela Rose es más bonito pero tampoco me parece apropiado ni royal. Ideal pata recoger un Oscar de Hollywood pero no es el caso. El vestido de CH color pepino es ideal, pero efectivamente requiere mantón, estola o similar. He votado este aunque LO no creo que lo supiera llevar en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*