40 Aniversario de la Constitución – Y todo lo rojo vale

40 Aniversario de la Constitución – Y todo lo rojo vale

El Acto

Los cuatro Reyes de España han asistido a un acto solemne que conmemora el 40 aniversario de la Constitución española.Doña Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía han acompañado a sus padres en este evento. Cerramos la semana con el llamado núcleo duro al pleno.

El Look

Doña Letizia se ha apuntado otro “Busca las diferencias’ en menos de un mes. Ha sacado el mismo atuendo que al inicio de septiembre cuando se presentó oficialmente a la Princesa de Asturias ante la Virgen en aquel principado.

Se trata del vestido exclusivo que le hiciera Carolina Herrera, casi idéntico al que estrenó en Nueva York. La parte de arriba tiene el mismo patronaje; la de abajo es ligeramente más línea A. O lo pretende porque ambos le quedan embutidos.

Me gustan, pero a ambos vestidos les falta una talla. Ergo, se carga todo el estilismo.

Lo ha combinado con los Prada en nude (que son los que lleva siempre al Congreso) y con el sobre en rojo exclusivo de Magrit.

Además de los zapatos, ha cambiado la melena por un recogido clásico que permite el lucimiento de los pájaros de rubíes.

La última vez que acudió al Congreso llevó otro diseño en rojo de CH. Parece que lo ha tomado como el color patrio para este recinto. Mientras sea rojo, vale,aunque la temperatura de septiembre no tenga nada que ver con la de diciembre.

Conclusión

A este vestido le falta: una talla, un invierno y mucho empaque.

Regia y en todo su esplendor a los 80 años está la Reina Emérita con este vestido de terciopelo entre el granate y el morado, muy trendy también las mangas farol.

Rescatando el estilismo

Querid@s mí@s, nada qué rescatar como no sea cambiarlo todo.

Dicho esto, si quería llevar un reciclado en rojo, era mucho mejor opción el de FV que estrenó en Japón, ¿no les parece? Al menos tiene invierno y empaque.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas muy dispares: una en tonos cálidos de ensamble; y la otra, se trata de un suit en tonos más oscuros.

PRIMERA PROPUESTA

De la colección otoño-invierno 2019, este abrigo de seda con bordado floral de Oscar de la Renta. OJO: cambiar los pantaloncillos por un vestido-fondo en el mismo tono.

Dejo los zapatos que lleva la modelo y opto por este mini-bolso a juego de la firmaL. K. Bennet. Cuesta: 180 euros y está agotado.

De accesorio joya, me quedo con los pájaros de rubíes que lleva hoy.

SEGUNDA PROPUESTA

De Jorge Acuña, la chaqueta en oro y negro a juego con la falda y me quedó con la blusa en violeta sin las hombreras. Pregunta para las ardillas acerca del dobladillo: ¿plumas sí o plumas no? Tengo mis dudas, ¿ustedes qué opinan?

Sac del Kiki-Armario los salones muy clásicos de Manolo Blahnik en negro.

El clutch que le pega es este acocodrilado con la pluma dorada, es ideal. Sé que levantó polémica por ostentoso y carísimo (más de 5,000 euros), pues algo similar a esto.

De accesorio joya, las perlas de bellota que lució en el Reino Unido.

Ardillas,¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team sí, Team no? ¿qué rescatarían? ¿qué opinan del cambio por el ensemble de Japón? ¿les gustan las propuestas? Más allá de los estilismos, creo que el comportamiento en este acto da para comentar mucho. Así que espero ansiosa sus comentarios, siempre interesantes, magníficos.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Diciembre 6, 2018)

  • Propuesta 2: Jorge Acuña de traje geométrico en oro y negro (50%, 88 Votos)
  • Propuesta 1: Oscar de la Renta de ensamble con detalle floral (50%, 87 Votos)

Votantes totales: 175

Cargando ... Cargando ...

Si tegusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

86 respuestas a “40 Aniversario de la Constitución – Y todo lo rojo vale”

  1. 1
    Natalia says:

    Hola de nuevo,acabo de comentar en el post anterior.He votado segunda propuesta y plumas si.Veo un conjunto estiloso,clásico y moderno a la vez.Me encanta.El look rojo de LO no me gusta,le falta una talla como bien dices Kiki y además estoy harta de verla de rojo en eventos institucionales,es decir que va como de uniforme de trabajo.Me horroriza.Mucho mejor va la Reina Sofía.Me ha encantado su vestido el único pero la cremallera vista pero color ideal forma del vestido perfecto y muy acorde al evento.Las niñas muy oscuras vestidas y muy pálidas de cara.Dan una imagen triste.La hechura de los vestidos me gusta pero los colores no.
    Saludos y a descansar un poquito ,porque menudo trajín estos días con tantos eventos seguidos.

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    yo creo que el acto merecìa un estreno…
    El vestido de CH me gusta aunque menos apretado estarìa mejor,Lo que me hace gracia es la repeticiòn de accesorios,igual que el dìa de Covadonga con el ùnico cambio de los pendientes… qué pesadezzzzzz!
    Me alegro que haya vuelto a sacar estos pendientes,se podìa haber puesto también el collar a juego o el magnifico de Niarchos…
    https://www.semana.es/wp-content/uploads/2017/07/5-21.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-LbGMqz3iaNI/U5IP_ceXNcI/AAAAAAAAI7s/CzdmjM9ShY0/s1600/Rubies+%252819%2529.jpg
    El rescate acertado Kiki,pero como Sofìa va a cuerpo…ella también!!!!
    De tus propuestas he votado por Jorge Acuña,voilà un modelo de dos piezas elegante con un punto chic que le quita sobriedad,las plumas sì!!!!Me encanta!!!!
    Las niñas ya lo he dicho de orfanato,austeras sin pendientes…Cosette a su lado no desmerece…parecen primas hermanas de ella!!! Ayyyyy Los Miserables…ahì lo dejo porque si me pongo voy a parecer la tataranieta de Robespierre!!!!
    Felìz finde y ànimo para tod@s.
    Nuececillas!!!!

  3. 3
    Angélica says:

    Hola ardillas, efectivamente yo también pienso que el rojo ya cansa y que le falta una talla lo que le da siempre ese punto choni.
    He votado por la primera propuesta que me parece muy bonita, con algo así estaría elegante y guapa. Está claro que ella buen gusto no tiene y quien la aconseja tampoco.
    Doña Sofía me gusta y la encuentro acertada. Las niñas peor no pueden ir, parece que llevan uniforme de las ursulinas, con esos calcetines, las capas y las trencitas uffffff, con la ropa tan mona que hay para su edad.
    Saludos para todas

  4. 4
    Verónica says:

    Preciosas propuestas, kiki. He votado x la segunda. Maravillosa con o sin plumas.
    Hoy Letizia me gusta, pero la reina Sofía me encanta.
    El look de las niñas no lo entiendo, ¿por qué es tan triste? No parece un look de celebración

  5. 5
    Verónica says:

    Por cierto, una duda me asalta aún sobre el nefasto look anterior: si de verdad el color carne del escote es un trampantojo, ¿cómo es posible que se le vea la cinturilla de la media-faja? Aunque sea un trampantojo me parece horroroso, pero si no lo es, me parece ya el colmo y una falta de respeto a su cargo

  6. 6
    beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!
    Voy por partes.
    1) A mí este vestido rojo (y el estampado CH) me gustan mucho. Eso sí: en su talla.
    2) Pendientes de empaque, moño sin florituras… nada que objetar.
    3) Maravillosas propuestas; voto por la 2 por ser marca España, con/sin plumas. Para mí, la primera.
    4) La reina Sofía, con un vestido muy bonito y un colgante de quitar el hipo. Eso sí: si vuelvo a leer en la prensa presuntamente seria llamarle “pendentif” a un colgante, voy a mandarles un virus online. Lo voy a llamar el virus #soyperiodistayboboynoséescribirencastellanoyporesometogazaposenfrancés. Así tó junto.
    5) Los modelos de las niñas se van superando a sí mismos en fealdad. Menos mal que las crías parecen tomárselo bien.
    6) Dedicado a los periodistas del baboseo, a la revista del saludo, etc.: el rojo NO es el color de la reina. De hecho no es el color de nadie. No existe copyright con el rojo. Ni Begoña Gómez ni Kate Middleton ni Máxima de Holanda ni yo copiamos a LO cuando vestimos de rojo. Los trajes de chaqueta rojo están inventados hace muchos años, incluso antes de que a LO le salieran los dientes. Por tanto, cuando alguna mujer famosa viste de rojo, es porque le da la gana y le gusta, y no porque copie a LO. Yo tengo un traje pantalón en rojo, y varios vestidos rojos, y me los pongo porque el rojo favorece al 99% de las mujeres. Y al otro 1%, también. Mi madre adoraba el rojo y se lo ponía siempre que podía. Y ciertamente no copiaba a nadie, y menos a LO. Así que, queridos periodistas del baboseo, dejen de dar la chapa con este tema de una vez.
    Dicho esto, el rojo también es un color precioso para que lo vista una adolescente. Cualquiera de las niñas hubiera ido monísima.
    Besos!

  7. 7
    Amelia says:

    Me quedo con la segunda propuesta y yo le dejaría las plumas a la falda.
    El vestido de Carolina Herrera es bonito, pero llevarlo como un chorizo embutida es lo que estropea el vestido. Aplaudiendo a su marido, se le marcaba el sujetador, las pequeñas lorzas de la espalda, en definitiva, un horror.
    Y el estilismo de sus hijas, terriblemente feo, hay leotardos o medias tupidas, no los calcetines largos que llevaban dos adolescentes.
    Perfecta la consorte emérita.

  8. 8
    Maricruz says:

    A mí lo que más me llama la atención es el color rojo del vestido de LO comparado con el gris de los vestidos d las niñas. Parece d esas madrastras malas malísimas q quieren destacar sí o sí tratando d opacar y apagar la belleza d sus hijastras , obviamente sin lograrlo. Yo no tengo hijas pero sí un niño y trato d vestirlo con colores alegres , nunca le plantaría ni negro ni gris, y obviamente q vaya lo más mono posible.Con respecto a las propuestas no imagino LO con ninguna así q no voté. Me encanta el vestido d la emérita reina Sofía, vaya planta para tener 80 años, yo tengo la mitad d su edad y ese vestido me gusta hasta para mí. Saludos.

  9. 9
    Maru says:

    Y bueno … Díos no nos ayudó! Se cargó el aniversario. Horribles las dos propuestas… la de ayer y la de hoy.
    Respecto del look de hoy me da que no dimensiones el acto. Además detesto eso de vestirse a base de guiños, que mujer rigida x Díos!
    Las niñas cada vez más niñas: no puedo creer gustan Así! Muy inadecuadas… demasiado infantiles. Esta clarísimo que intenta que no llamen la atención. Aburren.
    La q se llevó los palmarés es Doña Sofía. La eclipsó! Muy elegante!!!!
    Me encantó!

  10. 10
    Dexter says:

    En general la ocasión me ha parecido muy deslucida. Se supone que es un aniversario histórico y a pesar de tanto rey junto, no he visto una celebración o un jubileo si no más bien algo de andar por casa. Si comparas a la casa Windsor que saben darle a la pompa y circunstancia cuando hace falta, incluso a los Mónaco y todas las otras casas reales, esto ha parecido de salir del paso. Lo mismo se puede decir de LO y las hijas. Aquí merecía un estreno con más empaque. El Varela que has puesto hubiera estado mejor, aunque sigo pensando que la ocasión merecía un estreno.
    El vestido rojo de CH es bonito pero como decís en una talla más y para otra ocasión menos importante. El segundo estismo me encanta y hubiera estado muy bien, plumas incluidas. El primero me gusta pero la tela parece primavera/verano y no lo veo para diciembre. Las niñas prefiero no comentar, solo decir que la mayoría de uniformes escolares son más estilos os y bonitos. La reina Sofía muy bien.
    Saludos y feliz fin de semana.

  11. 11
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    A mí como a Bea #6, sí me gustan los dos vestidos de CH, tampoco tanto como para hacerse otro similar y en exclusiva, pero mucho como para que me choque que dos vestidos que pudieran lucirle se los cargue con el tema de la talla. No puede ser más choni con eso de ir embutida; parece que si no marca o enseña es que no duerme.HORROR.

    Con respecto a los estiismos de las nenas: me gusta el tweed, me gusta el corte de los vestidos, pero al meterles la capa se los carga. Me encantan las capas, pero NO con esas combinaciones…Pero lo peor han sido las medias esas, que según yo las llevan bien: 1- un señor ejecutivo con su traje, 2-Rihana con unos zapatronchos brillantes y mini o 3-las pequeñas de las Kardashian con un vestido de terciopelo escotadísimo y más apretado que el de LO, con sandalias y brillantes, claro. Pero, ¿las hijas de un Rey? ¿dónde se ha visto? Parecen personajes salidos de una novela de la posguerra yendo al internado, y como no tienen para medias se han puesto los calcetines del abuelo.

    Mis sugerencias para las niñas son: primero que dejen de vestirlas como gemelas del terror. Un vestido de terciopelo para Leonor en un tono joya y liso; uno de lana para la Infanta Sofía en lana con algún estampado o bordado. Leonor en terciopelo con medias -de las que no se notan- y zapatos de charol con taconcito; la otra nena con leotardos en un tono alegre, botas altas y boina…una clásica regia (Leonor) y la otra en plan retro elegante. Algo que las diferencie y les dé empaque.

    Maricruz #8: El vestido de Doña Sofía es tan acertado que lo puede lucir ella a los 80, tú a los 40 y la Princesa Leonor a los 13..Muy regio, además.

    Bea #6: Es que todas imitan a LO…cuando tú te pones un abrigo, el que sea, no es porque esté a 0 grados es porque quieres lucir como la Reina….jajajajaj…lo que hay que leer, jajajaj con tanta baba se pasan….

  12. 12
    Lizzy says:

    Ayer pude ver el acto en la televisión y como brillaban los pendientes!! Ignorante de mi, sienpre he pensado que es un malgasto de dinero comprar joyas tan caras porque las hay mucho más baratas que dan buen resultado. Ayer salí de mi engaño, qué preciosidad de rubíes! Casi le perdono el vestido horroroso. Para otro día, no está mal pero este acto merecía un buen estreno, algo regio y que no fuera de la talla de Leonor.
    La Reina Sofía me encandiló, que porte que elegancia. Como se mueve con 80 años es todo un mérito.
    Como todas dicen, las niñas ya no pueden ir . Me he reído mucho con la ardillitas que ha dicho que parecía una madrastra, es q da esa imagen ¿ No sé da cuenta? Como puede vestirse ella de rojo con esos increíbles rubíes y vestir así a sus hijas.

    Kiki me ha encantado tus propuestas para las niñas. Irían monísimas.

    Chicas , cuál es vuestra piedra preferida? A mi siempre me habían encantado laa esneraldas, pero no me importaría que me regalarán unos buenos rubíes 🙂 <3

  13. 13
    Lizzy says:

    Las niñas no pueden ir peor* Vaya lapsus he tenido! jaja Oye, existe ropa de terciopelo rojo?

    He votado por la primera opción, Óscar de la Renta no falla.

  14. 14
    Mónica says:

    Hola chic@s!!
    Pues como escribí ayer en cuanto la vi, para mí es inconcebible que no estrenara.
    No tiene sentido que se pusiera un vestido nuevo en la inauguración de la exposición del lunes y en el acto del congreso que es el importante tripite vestido por muy rojo, bonito y CH que sea.
    Y ya el colmo lo estrecho que le está y el bolso y zapatos requetevistos.
    Sólo salvo los pendientes que son maravillosos. Pero nada, ni un collar, anillo, pulsera… Cualquiera de las parlamentarias iban más completas vestidas que la reina.
    Hubiera preferido el traje del rescate, con el abrigo hubiera estado mucho más vestida.
    Me quedo con la reina Sofía sí o sí. Va espectacular.
    Imagino la cara de LO cuando la vio bajar del coche. Pensaría que la había ganado por goleada y así fue.
    Kiki, he votado por el traje de Jorge Acuña y me gusta con y sin plumas.

  15. 15
    Mónica says:

    Lizzy 12, a mí me gustan mucho los zafiros y las esmeraldas y algo menos los rubíes.
    Y los brillantes me encantan.

  16. 16
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Hoje o meu comentário é ‘um dois em um’,já que ontem,embora tivesse votado,não tive tempo para ‘postar ‘
    Estou de acordo contigo kiki,o vestido ao contrário (al revés)ganharia indubitavelmente ,contudo qualquer uma das propostas é muito melhor
    Hoje votei na segunda opção e mantinha as plumas ,que na minha opinião ,lhe dão mais originalidade.
    Quanto às princesitas,tenho dificuldade em fazer observações sobre elas, são muito jovens,no entanto tenho uma filha com 21 anos que com essa idade não me deixava opinar muito
    sobre a forma como se vestia…e eu sou considerada uma mãe bastante interventiva e até um pouco rigorosa
    Beijocas cibernéticas

  17. 17
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Escrevi um comentário,que se perdeu no ciberespaço…entro mais tarde ,pode ser que entretanto o
    aposto encontre o caminho
    Beijocas ciberneticas

  18. 18
    BeaLP says:

    Urge que alguien le compre/diseñe dos o tres trajes de chaqueta con empaque para estas ocasiones. Nos libraríamos de que fuese a cuerpo con un vestido o del momento abrigo en interiores. El que propones me encanta, le quitaría las plumas para este acto pero me gustan.

    Me gusta el vestido de Sofía por delante, la cremallera trasera es matadora. Y los pendientes de oro con el collar también me repatean bastante.

    Las niñas…creo que solo la he visto bien vestidas el día de la proclamación. Sofía con un vestido de ese estilo todavía tiene un pase por edad, pero Leonor no. No estoy de acuerdo con tu propuesta de media transparente e incluir tacón por muy bajo que sea, no me gustan las adolescentes vestidas de chicas. Pero tampoco me gustan vestidas de niñas. Es una edad complicada para cuando hay que “arreglarlas” pero con medias tupidas, una falda en tejido tipo Chanel y una blusita básica sería suficiente. Eso y dejar de vestirlas a conjunto. Y quitarles las trenzas…

  19. 19
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas queridas todas,
    La Reina Sofía pues la bateó y la sacó para la calle!! Qué vestidazo señoras mías: es una maravilla y me requete-encanta: el color, las mangas y su manera de llevarlo, nada es que cuando eres Reina, eres Reina!! Mil aplausos para la emérita, seguro que cuando se bajó del carro a la otra se le voltearon las tripas. Ni me voy a tomar el tiempo de hablar de la Letizia, para qué? Eso no me lleva a ninguna parte. Sólo quiero decir que los Carolina Herrera me gustan, son bonitos y serían mejores en su talla pero no eran la elección adecuada para esta ocasión. Y las niñas, señor de los Santos Cielos…cómo puede ser tan malvada de vestirlas así? Tal vez los vestiditos si fueran con medias completas tendrían el aprobado mínimo, pero así con estas #CalcetasDelAbuelo son un requete-rotundo negativo. Y las capitas? Terror puro. Sin embargo, son tan bonitas las nenas que pese a tanta maldad a la hora de vestirlas, se ven bien y con buena actitud. Aunque yo estoy más que segura que ellas no eligen esa ropa. Mientras tanto, yo creo que salen convencidas de que asisten a algún tipo de obra rara y se ponen un vestuario “para-actuación”. .Dentro de 4 años las veremos de su cuenta y ya sabremos qué es lo que tienen. De las propuestas #NecesitoDobleBotón: el gran Oscar de La Renta maravilloso y la increíble belleza de la segunda, con plumas y todo! Besos a todas y que las Nueces nos sean positivas!

  20. 20
    M.Belén says:

    Doña Sofía perfecta, regia, elegante!
    Ella mejor con el rescate de Kiki…con abrigo y debajo el vestido de terciopelo .
    Las niñas muy mal….parecen uniformadas de colegio de monjas…..otras veces han ido mejor.
    Yo también me esperaba estreno.
    Han comentado en las noticias cómo aplaudió a su marido al acabar el discurso! !!

  21. 21
    María Jesús says:

    Hola a todas
    Increíble!! El mismo traje a 30 grados q a 15. Sin comentarios
    Las pobres niñas de horror, soy muy clasica para vestir a los niños, me encanta la ropa infantil pero hay un momento en el q tienen q dar un pasito adelante y ya tenia q haber sido. No hablo de vestirlas de mini it girls pero… ni siquiera llevan pendientes. Que dejadez!!
    La RS me encanta, un 10!!
    Y he votado la 2 propuesta pero ni soñar q LO lleve algo asi
    En fin, mas de lo mismo
    Un besito para todas

  22. 22
    Vero says:

    Hola a todas las ardillas.
    Aunque hace muchísimo que no escribo, os leo a todas siempre, sois un oasis en el desierto. Gracias a todas las que tanto aportáis con vuestros comentarios.
    Paso de comentar el look de LO. He llegado a un punto en el que la encuentro siempre tan, tan, inapropiada, que me produce repulsa. El miércoles por la noche, cuando vi asomar bajo las transparencias de su vestido el sostén y la faja blancos sentí tanta vergüenza de que esta señora represente mi país, que el sentimiento que percibí por ella fue de rechazo. Y ayer, ya no es que fuera al Congreso embutida cual morcilla, si no las formas. Se bajó del coche y saludó a las autoridades a toda prisa. Felipe continuamente intentado desacelerar el paso para llevar el ritmo de sus padres. Qué diferencia en la forma en que la saludan a ella y a Doña Sofía! Con su suegra la gente intercambia gestos cariñosos, con LO no. Luego, en la entrada del Congreso, ella con las niñas charlando con una señora de espaldas al Rey y los Eméritos… Es tan tan chabacana, que qué deciros de su ropa, pues que en ella plasma su personalidad.
    Mención aparte merecen las niñas. Ayer me dieron verdadera pena. Ver cómo viste a dos crías de trece y casi doce años, pobres. Les cuelga el chupetero de la capa y voilà, he aquí dos lindas bebecitas. Por favor, urge que alguien asesore a LO con el tema vestimenta de las niñas. Yo a ella ya hace mucho que la di por perdida, pero con estas criaturas, yo creo que aún estamos a tiempo de salvarlas. Por si nos lee, LO, las adolescentes de la edad de sus hijas visten así:

    http://es.artesania-amaya.com/coleccion/tres-chic-o-i-2018-19

    Kiki, qué arte tienes hija, y que humor, hacer siempre estas propuestas viendo lo que vemos… Voté por OdlR, es mi debilidad, pero me costó mucho decidirme.
    Y por último, y ya dejo de daros la vara, Doña Sofía, soy muy muy fanS suya. Regia a más no poder. I love it.
    Buen finde!

  23. 23
    María Jesús says:

    Por cierto el collar y el colgante de la RS impresionante 😎

  24. 24
    Ingrid 1 says:

    Hola,
    bueno Doña Sofia majestuosa con sus 80 años,precioso el colgante que heredó de su madre y que solo lleva en ocasiones especiales como la proclamación de su hijo Felipe VI,vestido divino ,color corte ,vamos todo.
    Respecto a las niñas cuando las he visto he pensado en el traje de colegio de las monjas carmelitas. Menos mal que son monisimas.Pero esos calcetines un horror.
    😬Difiero con nuestra Kiki con lo del tacón y opino como BealP17 pienso que quedarian como it-girls con tacón.
    No lo vais a creer la revista alemana Bunte escribe que les gusta el outfit de las niñas y que copian de su madre la reina Letizia que en los últimos actos tb ha llevado cuadros🙈
    Sobre la reina L👑etizia me gusta el vestido y los rubies👌

  25. 25
    Mónica says:

    Está claro que sigue sin haber relación entre los eméritos y Letizia. En cuanto no hay cámaras cada uno por su lado.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-12-07/rey-juan-carlos-sofia-letizia-felipe-constitucion_1691694/

    Vero, los vestidos de esa firma son de lo más adecuados para chicas de 13 años. A ver si de una vez por todas empieza a vestirla apropiadas a su edad.

  26. 26
    beatriz2 (Bea) says:

    Lizzy, como ya he dicho, yo soy fan de las piedras azules, por este orden: aguamarina, topacio y zafiro. Pero por delante van los diamantes, que aportan luz y brillo al rostro.
    Esmeraldas y rubíes no son lo mío (aunque no voy a decir que no si me las regalan). Las amatistas también me gustan. Y una piedra que antes no conocía y que es la turmalina rosa. Pero quitando los azules, me voy por los brillantes.
    Las perlas también me encantan, pero veo que quedan demasiado clásicas y echan años encima. Ahora bien: la luminosidad que dan es increíble.
    Buf, cuántas cosas va a llevar la lista de los Reyes Magos este año!!!! Total, para que siempre se confundan y me traigan calcetines…
    Besos!

  27. 27
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Tenho bastante dificuldade em fazer comentários acerca do vestuário das princesitas…são tão jovens..sei que a minha filha ,hoje com 21 anos ,nessa idade já não me permitia grandes interferências no seu vestuário.Atenção ,que pela família e amigos ,sou considerada uma mãe bastante interviniente e algo mandona….Dito isto,na pre adolescência há quem se vista menos apagadamente ,sem cair no ridículo.
    Alias,um dos meus maiores receios em termos estilísticos éprecisamente esse:vestir roupas que me tornem ridícula,porque convenhamos há peças que a partir de determinada fase ,podem até cair bem,mas dá dó ver as pessoas usa las…denotam uma certa não aceitação da idade que se tem e isso é verdadeiramente constrangedor Do meu ponto de vista ,o referido é válido para todas e todos em qualquer faixa etária .
    Escolhi a segunda proposta:lindíssima e com as plumas pois claro,porque fica ainda mais original .
    Também gosto da primeira,só que me parece um tanto primaveril…
    Em relação ao vestido de ontem,concordo contigo Kiki, virado ao contrário (al revés) estaria bem mais aceitável
    Beijocas cibernéticas

  28. 28
    Ariadna says:

    A mi me ha gustado mucho el acto y como se ha desenvuelto la familia real en general, ya por partes el vestido de la reina me gusta, si le queda ceñido pero no me parece que sea una cosa tremenda, he visto a otras royals igual o mas ceñidas y con peor resultado, los pendientes de las palomas divinos. opino como Elegeme que ojala se decida tambien a usar el collar.
    Las niñas me han gustado tambien, son vestidos clasicos en cuanto a la tela, con algun detalle diferenciador, no me espantan tampoco las capas, y los calcetines pues bueno son los típicos que se llevan con los uniformes de colegio, yo los he llevado hasta los 16 años y ves a adolescentes por la calle con ellos, no me han encantado pero tampoco me tiro del pelo al verlos, y debo decir que me ha gustado mucho como se ven las niñas en publico, sonrientes, saludando y hablando con todo el mundo saludando, seguras y serenas, vamos una delicia.
    No soy partidaria para nada de vestir a niñas como pequeñas mujeres, para nada, todo llega, hay que dejar a los niños crecer, cada uno con su velocidad, si se queman etapas muy aprisa es peor, en mi opinión.
    Y ya veo que voy a ser la unica, no pasa nada, pero a mi la emérita no me gustado, el vestido el color bien, las mangas me horrorizan, la cremallera vista por detrás de arriba a abajo no-no-no, y ya ese collar de perlas con el colgante de su madre que lleva día si y día también me repatea, parece la nuera con las estrellas de chanel, que si Sofia que ya pillamos que le has pasado el joyero entero a la siguiente y que te has quedado solo con las joyas personales, pero mujer tendrás mas collares que ese, haber llevado el conjunto que estrenaste para el cumple de Charles y asi lo vemos en España, no todo es Londres, y ademas llevar pendientes de oro con colgante de platino, vamos oro y plata se le ha criticado aquí ad nauseam a su nuera.
    Luego repito algo que ya he dicho mas veces aqui, no se si se llevan mal, bien, regular o mediopensionista, a mi con que lo hagan como ayer me vale, dentro de casa allá ellos, que cada casa es un mundo, fue un placer ver a Leonor con su abuelo bromear y fue otro placer ver el orgullo de Letizia hacia su marido, asi SI.

  29. 29
    MARTABEL says:

    Uf… ya lo habéis dicho todo… LO va más prieta que los tornillos de un submarino, los zapatos nude en diciembre no me pegan nada, lo único que va bien peinada y los pendientes son preciosos. Debería haber estrenado modelo en este acto más que en el concierto, que podría haber ido por ejemplo con aquel CH negro con lentejuelas blancas que era una maravilla cuando vino el presidente de Israel, creo. He votado la segunda opción, con plumas y todo. Las niñas de horror, lo peor las medias a media pierna, parecía que iban de uniforme de colegio de ursulinas, qué pena, con lo monas que son. Yo tengo una hija de la edad de Leonor, si la visto así me retira el saludo. Vero, qué cosas más monas en esa web, no la conocía.

  30. 30
    Agnola says:

    Hola, yo veo bien a toda la familia. Es verdad que LO va muy embutida, pero ella es así y tendremos que tragar. Quitandole eso, la veo bien vestida y arreglada. El vestido me gusta mucho y si lo llevara en su talla todo habría sido perfecto. Las niñas, pues yo creo que van bien. Disfrazaditas de las hijas de una monarquía muy austera… pero monas. Nada que objetar. La RS muy bien también. Solo he visto la foto que ha puesto Kiki y me gusta mucho. No se cómo se ve la cremallera que algunas critican, y puede que tengan razón, pero como yo no la he visto, le doy el aprobado por ahora.

    Los pendientes, preciosos. Esperemos que para el 2019 LO nos de más alegrías con el joyero real.

    El aplauso de LO a Felipe VI, pues auténtico o no, me parece un gesto muy bonito. Eso es lo que ella tiene que hacer. Ese es su “trabajo” ser la consorte y apoyar a su marido. Bien por ese detalle.

    La segunda propuesta, absolutamente alucinante. La he votado sin pensar. Soy del “team plumas” que irían a juego con el bolso. LO hubiera quedado ya no como una reina consorte, sino como toda una emperatriz. Se hubiera pasado, de haber usado algo como eso ¡qué belleza! un atuendo digno y único para una reina.

  31. 31
    Elegeme says:

    Ardillitas y Agnola,
    el vìdeo del aplauso EXAGERADO de Letizia.
    Parece que està en un tablao flamenco dale que te pego a las palmas como si no hubiera un mañana. Es excesiva hasta para eso,Felipe en su momento “tierra tràgame”…le da la risa…a saber lo que habrà pensado…
    A mì me he hecho mucha gracia,està desatada!!!En fin qué buenos momentos de risas nos proporciona Letizia!
    https://www.abc.es/espana/abci-imagenes-reconocimiento-y-homenaje-reina-letizia-felipe-201812061848_video.html

  32. 32
    Concha says:

    Nothing new to say about the repeated tight dress she decided to wear for this (important?) event … I doubt her choosing criteria, considering we are in December not in September, but at this point LO can no longer surprise me .

    The rescue solution would be an appropriate choice, although the moment deserved a new outfit.

    Two very nice proposals, I voted the 1st proposal because I have a debility for embroidered coats and the OdlR is so elegant.

    Saludos

  33. 33
    Ariadna says:

    Gracias Elegeme, me encanta¡¡ hasta gritan un viva la reina¡¡

  34. 34
    Carmen says:

    Hola, Ardillas. Entro solamente para comentar un tema que habéis puesto sobre la mesa: el ” prolongado” aplauso de Letizia al rey. La reina Sofía jamás aplaudió un discurso de su marido; supongo que se da por sentado que son equipo y,por tanto, aplaudir en esa circunstancia es como aplaudirse a sí misma.
    Por otro lado,yo tengo mi propia opinión sobre la intención de Letizia. Pero es simplemente eso, una opinión. No dudo de que le encantara el discurso,que, por otro lado es más que probable que ella ayudara a escribir o,al menos, a supervisar. Pero también pienso que le sentó como un tiro la prolongada ovación que se les dedicó a los eméritos y, para no ser menos, intentó ” forzar” la prolongación de la dedicada a Felipe. Perdón por el ” rollo”.

  35. 35
    BertaP says:

    Ardillas queridas: Entre sus atinadísimos comentarios, destaco la reiteración de “embutida”, “apretada”, etc. Este modelito rojo me gusta más bien poco, pues lo encuentro azafatil ferial o congresil, impresión que se ve acrecentada con tanta apretura: Pongan en las manos de LO una bandeja con unos cuantos pinchos de salchicha de Frankfurt y, voilá, parecerá que asistimos a una degustación de Oscar Mayer en la Feria de la Alimentación de IFEMA.
    El peinado híbrido entre Meghan y Doña Rogelia tampoco es para tirar cohetes.
    Mucho mejor hubiera ido con el modelo de Japón que señala Kiki. Los dos rescates me parecen regios y divinos; escogí el OdlR, aunque quizá nuestra Leti se vería con él como una fotocopia reducida de Benazir Bhutto. El traje de chaqueta hubiera resultado maravilloso, pero sin plumas en las Cortes (sí a las plumas para la noche o el concierto de ayer).
    A las nenas, pobrecitas, las ha vestido como huerfanitas ateridas de Dickens con peinado playero, lo que contrasta abruptamente con los pendientones-joyones de rubíes de mami. LO no soporta que ni sus propias hijas la eclipsen, o que llamen la atención más que ella. Menos mal que se conmemoraba la constitución… a un velatorio las llevaría con burka.
    Doña Sofía es majestuosa, se ponga lo que se ponga y lleve lo que lleve. A sus 80 años, tiene un porte y una distinción, y una manera de saludar y de moverse, que LO jamás podrá imitar. Su ropa no me encanta, y las más de las veces ni me fijo en lo que lleva puesto, porque ella es lo que destaca. Tiene algo especial y diferente.
    Me encanta que LO aplauda a rabiar a Felipe VI. Hasta la fecha, semejantes palmas sólo se las conocía en esos conciertitos indies a los que solía ir con amigotas, compis-yoguis y fauna similar.

  36. 36
    bentica says:

    Ay Elegeme! que vídeo de traca! Alguna ardillita dijo por ahí que LO hace estas cosas con segundas…No me extrañaría nada! …Ese aplauso es exageradísimo, hace sentir incómodo al rey, parece que es lo que busca! El vestuario en la misma línea… “me importa un pimiento el 40 aniversario de la constitución”… Leti, Leti, cucuánto te tenemos que agradecer los republicanos de este país!!

  37. 37
    maite says:

    Hola niñas:
    Entro mas por saludar que por aportar algo nuevo. Creo que está todo dicho, LO regular ( buen vestido muy apretado y muy visto, magníficos pendientes, buena cara y pelo) Doña Sofía mas que correcta con un vestido elegante y sencillo y un joyón( a mi también me chirrian un poco los pendientes de oro amarillo). Don Juan Carlos jocoso y sonriente con su esposa y sus nietas, y orgulloso de su hijo.
    Las niñas …. comparto la idea de la madrastra que pregunta al espejo quien es la mas bella y , molesta con la respuesta, viste a las niñas como ursulinas. Lo que pasa es que son tan bonitas y sonreían con tanta dulzura que estaban preciosas.
    Y me ha encantado Don Felipe, con esa sonrisa entre avergonzada y orgulloso tras el discurso. Que guapo le he visto y además con un estupendo traje.
    He escogido la segunda opción, pero dudo que la escogiera la consorte o que la supiera llevar adecuadamente.
    Besotes

  38. 38
    Mónica says:

    También me gustó ayer cuando la vi aplaudiendo tanto a su marido.
    Pero me resultó muy extraño, nos tiene muy acostumbrados a ser muy comedida en sus emociones y efectivamente hasta al rey Le sorprendió.

  39. 39
    Lizzy says:

    Gracias por el vídeo Elegeme! A mi me gustó verla aplaudir. Ayer en las noticias pusieron el momento desde otras perspectiva, se le veía más la cara a ella. Se le veía radiante y orgullosa de su marido. Confieso que se me escapó una lagrimita ( aunque soy de lágrima fácil jeje).

    Bea 26: He buscado todas las piedras que pusiste. Qué hermosura! Es una lástima lo de las perlas, porque son preciosas. Yo no me las pongo desde que soy adolescente. Como tú dices, ahora con 34 años encuentro que me avejentan.

    El otro día paseando por el Corte Ingles, uno de esos días que no tienes nada importante que hacer, vi unos anillos con diamantes, los típicos de pedida de mano. Qué bonitos! Mataría por ver los chatones de la Reina en directo.

    Sobre las niñas, veo que hay diferentes puntos de vista sobre cómo podrían ir vestidas. Soy profesora de apoyo en un institito y da pena ver como van algunas niñas de 12 y 13 años, enseñando casi todo y lo más apretadas posible ( soy en Canarias y aquí aún hace calor). Está claro que nadie quiere eso para la princesa y Infanta. Pero debe haber un punto medio, y sobre todo colores más alegres. Cuando Leonor va de celeste resplandece ( y a todas nos da un poco igual que el vestido sea muy aniñado). Leí de una ardillita que las nenas no llevaban ni pendientes, eso es imperdonable. Intento entender la teoría del color y las estaciones, creo que las chicas serían verano, ( no sé si Sofía es Primavera) en todo caso; está claro que esos tonos tan oscuros es un NO. Podrían haber combinado gris medio con tonos pasteles.
    Estoy deseando ver a Leonor con aquamarinas 🙂

  40. 40
    kiki says:

    Bienvenidas Ale y Laurall de la entrada anterior. Una alegría que comenten en el arbolito.
    Si se me escapa una ardillita, seguro la saludo pronto.

    Voy corriendo…y no quería dejarlo pasar….comento más tarde.
    nueces rellenas de chocolate para tod@s.

  41. 41
    Sara says:

    Buaffffff, cómo me río de algunos de sus comentarios tan afinados, qué zascas tan bien argumentados.
    Yo del vestido de LO ya he comentado que para mí este día tan importante clamaba a voces algo con más empaque, más regio, más royal, más, más, más…
    El acto en sí muy deslucido, los reyes emeritos, los padres de la Constitución y los expresi sentados donde las taquígrafas
    ( todo mi respeto, ojo eh?, ya quisiera yo) .
    No sé lo vi todo algo cutrillo.
    La actitud de LO me desconcierta, ya paso del modelito, lo asumo, pero a ese paso acelerado sin tener en cuenta la pésima movilidad de su suegro????
    Que está toooo descacharraooo, y ella nada, con lo bien que quedaría yendo a su ritmo, pendiente, que está enfermo, jolín… Que es algo de una educación taaaaan básica, que hacemos todos.
    Bueno cambio de tercio, a mí el modelo de la reina Sofía tampoco me emociona, cómo decís las menos. Sí, tejido y color. No, cremallera y mangas, pendientes y colgante no sé, igual no… Pero a mí no me importa, en ella como dice alguna de ustedes no voy tanto al detalle, ella tiene algo que la hace estar siempre estupenda, algo que le sale de dentro, esa sonrisa taaaaan bonita cuando los nombró su hijo y aplaudió la Cámara. Esa forma de saludar, de sentarse, de dirigirse al otro, de sonreír, de escuchar.
    Tiene ángel, tiene luz interior.
    Y LO los plomos fundidos.

  42. 42
    Amy says:

    Hola ardillas,
    Me gusta el vestido rojo pero coincido con la mayoría en que una talla más le quedaría mejor. Aunque prefiero el rescate de Kiki y le adicionaría un broche. A los vestidos de las niñas les daría un pase sin esas medias, sin las capas y sin las trenzas. Son tan monas que adicionándoles un poco de color en la ropa se verían perfectas.
    Voté por la segunda propuesta, sin plumas para esta ocasión, que es más sobria. Precioso ese conjunto de Jorge Acuña y perfecto con esos complementos Kiki.
    Vi el video del acto y se nota mucho la diferencia en lo royal entre los eméritos y Felipe con LO y las niñas. No es lo mismo nacer en cuna real que llegar un día y sentarte en el trono. Las niñas lo aprenderán poco a poco a medida que se incorporen en los actos, LO no sé. Ella se nota como gorrión asustado, nerviosa, que no sabe que hacer. No es el aplauso, es la altura de las manos, es saber cuando debe seguir a su marido con un simple gesto. Es esperar por todos para caminar, es ir detrás del Rey, etc.
    El vestido de RS es bonito aunque le resta la cremallera expuesta pero ella es tan genuina que defiende cualquier cosa que se pone.
    A disfrutar el finde!
    Nueces.

  43. 43
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Bienvenida Carmen, hace mucho que no comentabas.

    Sara #41: Tu impresión de Doña Sofía creo que es la de la mayoría, y es un atributo que toda Reina, así con mayúsculas, debe tener -o fingir-: serenidad. Una virtud que se perdió hace más de un siglo, y tanto que ni quién se acuerde de ella.
    Yo hice ballet clásico desde niña hasta los 18 años y ahí se nos obligaba a desarrollarla, se insistía a gritos: “esos rostros, serenidad, chicas, serenidad”…. Conseguir mostrarlo mientras se está haciendo un ‘grande jetée o un ‘arabesque’ es un verdadero reto. Confieso: no creo haberla aprendido. Así que ‘chapeau’ a la Reina Emérita.
    Estoy con Elegeme en cuanto a la palabra ‘exagerado’ para definir el aplauso de LO. Llega un punto que el Rey se ve avergonzado, mirándola y despistando el ‘para ya’ con una sonrisa forzada. De hecho, observen la cara de las nenas, así como que ‘aplaudo más o aplaudo menos’ un poco destanteadas…y ese estilo de aplauso con los brazos alzados, un segundo más y le avientan la pandereta.
    Estoy con Carmen, el aplausómetro se inclinó en favor de los Eméritos, y había que remontar, forzar la cosa para quedar por encima…Basta ver la cara de LO cuando se les aplaude a los Eméritos es un poema. Hay vídeo y se ve a LO con las mandíbulas intrincadas -plomos fundidos que dice Sara-; no lo encuentro.
    La Princesa Leonor de sonrisas con su abuelo, muy bien.
    No he tenido oportunidad de ver el estilismo de los demás en ese acto solemne.

    Estoy con todas las que dicen que pongan lo que les pongan, las nenas salen airosas. Coincido. Me gustó el vestido celeste que llevó la Princesa ante la Virgen de Covadonga.

  44. 44
    Ariadna says:

    Chic@as habeis leido el artículo que la periodista Lorna Claire Weightman ha publicado en Irish Independent, el periódico más vendido de Irlanda, un artículo que se titula ‘Los secretos del estilo de la reina Letizia de España que desafían la edad’.
    Una absoluta loa a la mujer de Felipe VI, por la que confiesa sentir fascinación, por delante de Meghan Markle, Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia y no desde luego una amiga declarada de Letizia la reina Mary de Dinamarca o la mismísima Rania de Jordania.
    Según la periodista, rivaliza directamente con Kate Middleton y su estilo es innato, no consecuencia de tener un gran presupuesto para ropa. “Es equilibrada y elegante, pero tiene un estilo independiente que rompe las barreras, lo que nos hace creer que es más joven que los 46 años que tiene”, manifiesta.
    El artículo, sin duda, no puede ser más laudatario y nos recuerda a la fascinación que tiene también por ella Edward Barsamian, de la edición estadounidense de ‘Vogue’, que nunca ha encontrado a Letizia en ningún renuncio, aunque en este caso la periodista irlandesa eleva un peldaño más su admiración por ella.
    “Su atractivo radica en que no se identifica con normas de estilo que se apliquen a su posición de monarca. Y necesito mencionar su envidiable figura: esta mujer puede llevar cualquier cosa con un cuerpo así”, manifiesta.
    La periodista también tiene claro que ha habido una evolución desde el anuncio de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias a la actualidad: “Si tuviéramos que comparar el estilo de Letizia con el de sus días de recién casada, con el momento de la coronación y posteriormente, parece más joven ahora. Quizás habiéndose asentado en la vida ‘real’, con el tiempo ha adquirido confianza en su propio estilo. Asumimos que, como reina, puede establecer las reglas en lugar de cumplirlas”.

    Y acaba el artículo con una imagen casi metafórica: “En cualquier caso, Letizia se ha convertido en la reina de su propia pasarela con los diseñadores en fila deseando vestirla”.
    Lo he sacado de Vanitatis, como otros artículos que se han subido aquí antes, yo creo que para mantener un criterio propio hay que aceptar lo malo pero también lo bueno se se dice de LO, me ha llamado la atención lo que dice de ella Edward Barsamian, del Vogue USA. No todo es seguir la pauta que se marca en Cotilleando, muchas veces me da pena, pienso que este sitio es muy superior a aquel y me apena que las directrices que se marcan alli es las que se siguen aqui. A pies juntillas. Tal vez me equivoque, y me hagais ver que no es asi. En cualquier caso mi aprecio por vosotras está por encima de todo.Siempre estare en deuda con todas vosotras.

  45. 45
    Mónica says:

    Ariadna, yo soy de la opinión que los extremos son siempre malos.
    Absolutamente nadie es perfecto, y tampoco la reina.
    Pero es un error pensar que lo hace todo mal igual que me parece ridículo tanta vanagloria por parte de los periodistas de los que se habla en Vanitatis. Con ella y con cualquiera.
    En el término medio debería estar la virtud y estoy segura que la reina también las tiene.
    Ya conté hace muchos meses que tengo un conocido que se dedica a la educación a nivel de trato con el ministerio y ha estado ya 5 veces en reuniones con ella. Dice que lleva todo lo que se va a tratar preparado concienzudamente, que es muy agradable y que tiene siempre una palabra amable interesándose por cada una de las personas con las que se reúne.
    Pero por otro lado es una pena que muchas veces dé esa imagen de frialdad y distancia. Es negativo para ella y para la institución que el rey Felipe representa.
    Ya son muchos años que lleva de rodaje pero no pierdo la esperanza de que se muestre más cercana.

  46. 46
    Ariadna says:

    Estoy contigo Monica ni ella lo hace todo tan mal ni otras todo tan bien. A mí también me han hablado muy bien de ella y, debo decir que una persona también mal, yo creo que más o menos se como se maneja ella. Y lo que si aseguro que de divorcio nada de nada de nada, vamos eso lo tengo clarísimo.
    Ah¡ y también me han dicho que las felicitaciones de este año de navidad están hechas en el mirador de la princesa en los Lagos de covadonga…veremos….es un cotilleo no una noticia.

  47. 47
    kiki says:

    Me uno a Ariadna para decirle a Mónica que yo ya había escuchado ese comentario sobre la Reina. Se ha dicho que gana en la distancias cortas, se lo he oído y leído a gente muy diversa; una pena al tratarse de una figura tan pública…Lo contrario que Diana de Gales, que ganaba en distancias largas y en cercanía que no pasara de un minuto, pero que en las cortas y en el trato continuo -tipo reunión de trabajo- perdía….qué extraño, si alguien sabe cómo funciona ese tipo de comunicación que nos explique y nos ayude a comprender esa complejidad…me intriga.
    Gracias, Ariadna, por tu comentario. Nosotras también te queremos; y desde luego, estás muy por encima de una opinión diferente aquí o allá.

    Y lo de Coti-foro, reconozco que tiene su punto según qué comentarista, pero ya de decir que es de otro planeta -lo dicen, literalmente-, un infiltrado, o ¿cómo se dice eso? comentarios de esa guisa me dan risa, son absurdos…hay gente que se pasa.Llevas razón.

    nueces sabatinas

  48. 48
    Carmen says:

    Hola, Ardillas. Interesante – como casi siempre, en mi opinión – el artículo de mi admirada Carmen Rigalt de hoy en El Mundo”, en su sección de LOC ” La contraventana”. Lo titula ” Los aplausos de Letizia para eclipsar al emérito “. Compartiría el enlace con ustedes,pero soy muy torpe para estas cosas. Si alguna Ardilla con mas pericia que yo quiere subirlo, estupendo. Si no, ahí les queda la información por si a alguna le apetece echarle un vistazo. Nueces mil.

  49. 49
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola otra vez.
    Ariadna 44: me ha resultado muy interesante tu comentario; por lo que he entendido, ese artículo de Weightman es una loa al estilo, hablando estrictamente de moda, de Letizia. También hablas de un editor de Vogue USA que nunca ha visto fallos en ella. Es evidente que Letizia y su estilista opinan que va divina. En el mundo “fashion”, cada uno tiene su opinión y todas son igual de válidas. Asumo que de lo que se trata es de si Letizia es “chic”, estilosa o elegante, utilizando criterios para juzgarla como se hace con Kate, Maxima o Meghan.
    Los conceptos de elegancia y estilo son completamente arbitrarios, temporales y subjetivos. Hay blogs a porrillo que hablan de moda, estilo o elegancia, sobre Letizia o sobre las Kardashian. Y yo, que sigo unos cuantos, hay veces que flipo en colores.
    Hace años que considero Vogue, sino la Biblia del estilo, sí la publicación más “entendida” en moda, la guía imprescindible para estar al tanto de todas las tendencias. De nuevo, te gustarán sus propuestas o no, pero “estos tíos controlan”. Saben de qué va la cosa. De dónde viene cada tendencia. Son expertos, vaya. Y sin embargo, a veces leo un artículo de la revista o de la web, y pienso que les ha dado un ictus. En los últimos pocos años les he leído decir muchas sandeces. Es decir: tú coges una revista sobre coches y lees a un experto diseccionar el nuevo Audi Q3. Lees sus comentarios sobre porqué su motor es mejor, o peor, o igual, que el BMW X5. Vale. Eso es objetivo, tiene más/menos caballos, potencia, capacidad de aceleración, agarre en las curvas, lo que sea. Pero cuando el experto habla de la estética del coche, por mucho que sepa y justifique que esos alerones traseros son maravillosos porque se inspiran en un modelo de Cadillac diseñado por Pininfarina en los 80, no deja de dar su opinión subjetiva y personal, y puedes estar de acuerdo o no con él. La moda no es una ciencia y Anna Wintour puede ser una visionaria, una enciclopedia fashion andante o una genio del estilo, pero no es Stephen Hawking.

    En mi humilde opinión: Letizia vestiría aceptablemente bien si tuviese otro cargo. Para mí su problema es esa falta de estilo que le hace adoptar mil estilos diferentes. Cuando lleva trajes sobrios de Hugo Boss estaría estupenda si fuese Ana Botín. A mí me gusta ese estilo y es con el que más me identifico, y además creo que es el que más le favorece. Pero eso es una forma práctica y cómoda de vestir, no es moda con mayúsculas. Cuando se viste en plan estrella de cine los resbalones son evidentes: muy escotada, o muy corta, o muy brilli-brilli… me sorprende que alguien experto en moda no le encuentre peros.

    Hoy por hoy también vas a encontrar a consagrados editores de moda ensalzando a Kim Kardashian. Mis cables cerebrales cortocircuitaron cuando vi a KK siendo portada de Vogue USA y leí a Wintour apoyando la elección y justificándola así:

    “Uno de los placeres de dirigir Vogue, y que forma parte de una larga tradición de esta revista, es ser capaz de mostrar a quienes definen la cultura en un momento dado, que hacen que las cosas se muevan y cuya presencia en el mundo (…). Pienso que todos podemos estar de acuerdo en que Kim y Kanye juegan ese papel actualmente”.

    Errrr… Kardashian y cultura? Really? Así que leído esto, leído todo. Antes, iconos de moda eran Grace Kelly, Jackie Kennedy Onassis, Coco Chanel, Elsa Schiaparelli, Audrey Hepburn… hoy en día se nombra icono de estilo (http://swaggazine.com/5-iconos-de-la-moda-actual/) a Gigi Hadid, Kendall Jenner, Rihanna, Cara Delevigne… Apaga y vámonos…

    También me gustaría decir que aquí no hay una “línea”, y menos aún la de “cotilleando”. No sé de dónde sale eso, pero aquí todo el mundo dice lo que le parece (con educación, eso sí). Yo me paso alguna vez por coticom para ver fotos, pero la mayoría de comentarios despelleja a Letizia de forma salvaje sin argumentación ni sentido. Y la verdad es que rara vez les he leído hablar de estilismos. Coticom no es un foro de moda en absoluto, y el parecido que yo le encuentro con este blog es ninguno. Aquí hay gente a quien Letizia les gusta siempre/nunca/al 50%. Yo soy del team 50%.

    Por último me gustaría remarcar la frase de Weightman “tiene un estilo independiente que rompe barreras, lo que nos hace creer que tiene menos de los 46 años que tiene”. Esta frase es una bobería monumental. No, Ms. Weightman. Lo que le hace parecer más joven es su paso continuado por los retoques estéticos faciales, lleve un Varela avejentador o un CH fresco y juvenil.

    Sobre si Letizia gana o no en distancias cortas no lo sé, pues no la conozco en persona. Creo que en general fracasa en la imagen que quiere transmitir. Si es rigurosa y cercana, estupendo. Mi opinión, lo más objetiva posible, es que da una imagen de excesiva obsesión con la estética poco favorecedora.

    Carmen #48: he aquí el enlace.

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/08/5c0a7a8bfc6c8354708b4600.html

    Besos!

  50. 50
  51. 51
    Carmen says:

    Muchas gracias, Kiki.

  52. 52
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Ariadna, seguro que estás muy bien informada y la foto de la felicitación en ese paraje único resulta preciosa.
    Kiki, yo no sabía que Lady Dy en el trato cercano perdía. Mira que se llevaba de calle a todos en los actos públicos…
    ¡Cuánto conocemos en este maravilloso blog! 👏👏
    Carmen, como dice en el artículo de El Mundo… lo que hubiéramos dado por ver la cara de los eméritos en el momento del prolongado aplauso.
    Y que conste que me gustó que aplaudiera a su marido.

  53. 53
    Carmen says:

    Beatriz2( Bea), muchas gracias también a ti por subir el enlace .

  54. 54
    Carmen says:

    En cuanto al ” tema Lady Di”, pienso que ella puso toda la carne en el asador para aventajar a su rival, Camilla, en lo que sabía que podía superarla con creces: belleza , elegancia y estilo. Eso, unido a su dedicación a múltiples causas humanitarias, hizo que su imagen pública brillara. Puede decirse que desempeñó su papel a la perfección y que supuso una ” ráfaga de aire fresco en la encorsetada corte británica”, como diría algún periodista de la época. Sin embargo, y esto es nuevamente sólo una opinión, no creo que fuera una mujer ni de gran cultura ni de gran personalidad, lo que puede explicar que, en circunstancias de más cercanía y continuidad ,no resultara tan interesante.

  55. 55
    Maru says:

    Hola genialidades! Perdón en la demora en cargar la agenda, me despiste! Con este reposo de ya más de 10 días no se en que día estoy!!!!!

    Tenemos: una reunión en conjunto con el Rey, una reunión con un patronato, la presentación de conclusiones de un congreso y un 80 aniversario.

    Cuatro eventos woooooow … chiquis pobre mujer … se va a estressar!!!

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.12.2018
    ​Audiencia a D. Antonio Garamendi Leganda, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.12.2018
    Audiencia a D. Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.12.2018
    Reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española
    S.M. el Rey
    Cultura

    Palacio Real de Madrid, 11.12.2018
    Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
    SS.MM. los Reyes
    Educación

    Sede del Banco de España. Madrid, 11.12.2018
    Entrega del “Premio de Economía Rey Juan Carlos”
    S.M. el Rey Don Juan Carlos
    Economía

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2018
    Audiencia a la Sra. Michelle Bachelet Jeria, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Kinépolis-Ciudad de la Imagen. Madrid, 12.12.2018
    Inauguración de la XII Edición de las Jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC)
    S.M. el Rey
    Defensa

    Campus Repsol. Madrid, 12.12.2018
    Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Sede del GEO. Guadalajara, 13.12.2018
    Celebración del 40º aniversario del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional
    S.M. el Rey
    Institucional

    Hotel Auditórium. Madrid, 13.12.2018
    Acto de presentación de conclusiones del II Congreso Internacional: “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Teatro Real. Madrid, 13.12.2018
    Almuerzo conmemorativo del 80º aniversario del Diario Marca
    SS.MM. los Reyes
    Medios de Comunicación

  56. 56
    Dexter says:

    También hay que tener en cuenta que Vanity Fair y Vogue tienen ediciónes deferentes en diferentes países. Por ejemplo hace unos años en la edición USA de las diez personas mejor vestidas del mundo no salía LO, sin embargo en la edición española (mismo mes mismo año) salia en la lista. Sin duda consumo interno. También estas revistas tienen fuentes cercanas a los protagonistas de los reportajes. Si le preguntas a las amigas de LO o Varela por decir alguien, no te van a hablar mal o decir algo negativo de ella. También hay que tener en cuenta factores culturales, como que considera la mayoría de la gente el papel de una reina. En España es diferente de por ejemplo Inglaterra. Si KM saliera con el vestido baby doll de LO la despellejarían sin duda y aquí se la crítica muy suavemente (me refiero a revistas y blogs oficiales)
    Si leéis el Daily mail a LO siempre se le alaba y hasta hace poco criticaban a KM sin piedad, ahora critican a MM y alaban a KM.
    En fin yo tengo ojos en la cara y mi propio criterio de lo que es elegante o no. De cómo cae LO en distancias cortas no sé, porque no he tenido esa experiencia, pero si mírais las caras de la gente alrededor de ella veréis la poca simpatía que despierta y la crispación que se palpa.

  57. 57
    Ariadna says:

    Chic@s mirad el Instagram de Dimitri de Yugoslavia¡¡¡

  58. 58
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Ariadna he saltado corriendo a mirar el instagram de Dimitri de Yugoslavia…he vsito los pendientes de Letizia…es a eso a lo que te refieres o hay alguna sorpresa màs…???
    https://www.elmundo.es/loc/2015/09/05/55e9e6b0ca4741577e8b45a3.html

  59. 59
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    He estado de puente y no he podido seguir las novedades en tiempo y forma. Veo que habéis hablado de lo divino y lo humano y que los estilismos están ya bien repasados. Poco que añadir: el azul es un estropicio de un color y un tejido que podrían haber dado un resultado exquisito si no fuera por este afán de exhibicionismo recatado si me permitís el pleonasmo. Parece que quiero enseñar, pero luego no porque en realidad lo que se ve no es carne sino una tela color carne ¿¿¿???
    En el Congreso sin ningún empaque, a cuerpo, repetido dos veces y ceñida como un torero. Las niñas han debido de dar el estirón en el coche y por eso han quedado así. Verdaderamente la ropa no sólo parece de incluseras, sino que es para piernas , brazos y pies más pequeños.
    Antes de comentar he visto el vídeo completo de la ceremonia en el Congreso de los Diputados. Como siempre transmite tensión: expresión hierática, puños apretados, saludos rápidos y secos. Las niñas que son un encanto parecen más relajadas que ella en la fila del besamanos; eso sí cuando caminan parecen tener el reflejo de la impronta. El contacto con los eméritos es nulo más allá del saludo de cortesía. No vuelve a mirarlos. Si tenéis curiosidad podéis ver cómo aplaude en la ovación que se produce cuando el Rey los menciona.
    No tengo dudas respecto a que se prepara los temas a fondo y es de agradecer, pero ella no es una ejecutiva ni acude a las reuniones para tomar decisiones de ningún tipo. No ha entendido que su labor es dar realce y visibilidad. Si realmente es cálida en las distancias cortas, no ha conseguido transmitirlo todavía y esa es su cruz. Y la de Felipe.
    Y respecto a Doña Sofía, creo que las señoras de 80 años están ya fuera de la competición. Pero sólo hay que ver en el vídeo cómo está, cómo saluda y cómo la saludan, cómo agradece los aplausos para comprender que tuvimos una limusina, pero ahora se llevan modelos más digamos utilitarios.
    Kiki, las dos propuestas son muy fantásticas (para mi sin plumas negras at morning) pero me pones un OdlR y se me va el dedo. El rescate no lo veo porque lo usó en enero para la ceremonia del Toisón a Leonor.
    PD. Y firmo de arriba a abajo el comentario de Bea2#49. Las listas de elegantes están deviniendo en catálogos de mamarrachas. Un día sublimes en la gala del MET y al siguiente sacando al perro con el pelo sucio y el sujetador asomando.

  60. 60
    Ariadna says:

    No, era eso Elegeme, esos pendientes fueron un regalo de Felipe a Letizia que se pasó por el taller de Dimitri en una ocasión que estaba en New York y se los compró, contado por el diseñador en una entrevista.
    Como todas las piezas de alta joyería son versátiles y se pueden utilizar con la perla de arriba con los 3 brillantes (como llevó a lo PPA con el collar de perlas), y la parte de abajo como broches, en fin un desperdicio porque están guardados…
    El regalo de Dimitri a LO por su boda fueron otros pendientes que lució en dos o tres ocasiones que yo recuerde, muy bonitos de platino con un zafiro blanco, creo que los llevó en la cena de la Almudaina en el 2006. Un abrazo Elegeme y para tod@s.

  61. 61
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    no me puedo acordar donde fue que leí que Diana de Gales perdía en las distancias cortas, pero lo que sí es obvio es que a las personas enfermas con las que estaba no más de tres minutos, ella era capaz de transmitir consuelo, paz…recuerdo que una niña sobreviviente de una guerra que no sabía quién era Lady Di, cuando se fue, preguntó a la enfermera: “¿es un ángel? ¿vino un ángel a verme?” muy conmovedor.
    Cuando me refiero a las distancias cortas, me refiero a quienes compartían mesa con ella porque de charla, más bien, aguada, ¿dónde lo leí? esta memoria que no es como la de muchas ardillitas queridas como Elegeme, Ariadna Y Katyescarlata.
    Ella le contó cosas a Morton en esa biografía que ella permitió a través de grabaciones que son alucinantes; y ya no hablo de distancias cortas, sino íntimas. Ella relató que embarazada de William se lanzó por las escaleras para que Carlos le hiciera caso, ¿se imaginan la cara de The Queen con la flema británica que se carga oyendo esto? Estamos hablando del futuro rey de Inglaterra. Se debió haber quedado de piedra. Yo soy de las que sí cree que tenía quizá no un trastorno de la personalidad,pero sí algunos de sus síntomas o “treats” que se dice en inglés.
    Esa enorme personalidad para ser confundida con un ángel; y a la par, esa toma de decisiones extremadamente impulsiva como para poner en riesgo su primer embarazo….son dos rostros tan extremos….a saber, pero a pesar de haber sido la mujer más fotografiada y analizada de su tiempo -y quizá de la Historia-, me sigue pareciendo un ser complejo, lleno de contradicciones, atrayente y muy enigmático.

    Dexter, yo también pensé que quizá el OdR era algo primaveral, pero lo encontré en la colección de otoño-invierno 2019. Supongo que tendrá quizá esa confección doble que permite la seda o que lo que lleve abajo sea de lana muy delgada y caliente…o las dos cosas, no sé. Asumo que metiéndole la lana debajo y los accesorios de terciopelo nos cantaría más invierno…la verdad es que estas dos propuestas me gustaban para LO.
    El CH rojo me gusta en su talla, pero además de creer, como otras ardillas, que el acto ameritaba un estreno, creo que este vestido rojo es más de otoño o del inicio de la primavera.
    nueces dominicales….disfruten las últimas horas de descanso. 🙂

  62. 62
    Mónica says:

    Ariadna, me ha podido la curiosidad.
    ¿Estos son los pendientes regalo de boda que dices?
    https://goo.gl/images/pNwcb1

    Son preciosos e incomprensiblemente guardados, como tantas joyas.

  63. 63
    Ariadna says:

    Esos mismos Elegeme¡¡¡¡ y si guardados, raro, raro,raro, como diría el padre de Julio Iglesias, misterios Letizieros amiga…

  64. 64
    Mónica says:

    Soy Mónica, pero no te preocupes. Muy halagada de haberte confundido con Elegeme, amiga. 😂😂
    Yo creo que sí hiciéramos una recopilación de las joyas que tiene la reina y no se pone nos quedaríamos casi en shock.
    Como dije hace un par de días, tengo la esperanza de que a Leonor Le gusten y no sólo las utilice en las cenas de gala.

  65. 65
    Onlyou says:

    Buenos días !!

    Siento realmente llegar tan tan tan tan tarde… He estado los 4 días del puente ‘lejos del mundanal ruido’. Ni siquiera teníamos wifi, lo cual, por una parte, es una gran ventaja… Pero por otra, he sufrido mucho al saber que estaríais todas “tecleando” como locas…

    No me ha dado tiempo a leer los ciento y pico comentarios… Así que seguro que repito lo que alguna habrá dicho ya. Si es así, estoy segura de que sabréis disculparme.

    Bueno, al tajo… Casi muero al ver el vestido azul, me quedé sin palabras. ¿Realmente lleva un forro?. ¡¡Pues me parece fatal!!. Si quieres enseñar las peras, las enseñas… Al fin y al cabo las hemos pagado los españoles e igual nos apetece verlas. Pero este: ¡¡Ah, pillines!! Enseño, pero no enseño… No es de recibo…
    Mi voto aquí va para el vestido de The 2nd Skin. La otra propuesta es ideal, pero no veo a LO defendiendo un mantón de manila como Dios manda. La Infanta Elena es mucha Infanta, no hay comparación posible.

    La repetición del CH rojo, pues eso.. un déjà vu: Apretada como un chorizo de cantimpalo, con moño rancio… Solo salvo los pendientes.
    Las niñas como dos hospicianas, a las que les han hecho los vestidos con los manteles donde bien podían haberse comido esa “sopita”, que parecía un charco. Ya sé que están en una edad difícil para vestirlas, he pasado por eso… Pero entre vestirlas de “mujercitas enanas” y de niñas de 5 años hay mucho donde elegir.
    Un ¡¡OLE!! como una casa, para la Reina Sofía. Muy guapa…
    He votado el OdlR, es un acierto seguro, siempre.

    Veremos que nos depara esta semana. Seguro que algún susto nos pegamos…

    Un abrazo y feliz semana.

  66. 66
    Olivia says:

    Es de las pocas veces que la he visto en la tele y solo pensé: ¿¿por qué tiene que ir tan apretada?? El vestido es precioso y se lo carga.

    Entre eso y las operaciones, va a terminar pareciendo una actriz de culebrón.

  67. 67
    Ariadna says:

    Monica corazon mil perdones, es lo que tiene estar con un ojo en el blog y con otro preparando la cena¡¡¡¡ y estoy contigo a ver si a Leonor y Sofia les gustan las joyas…

  68. 68
    Mónica says:

    No pasa nada en absoluto, Ariadna.
    Me suena eso de leer el blog mientras hago otra cosa.😁
    Bueno… a ver qué nos depara la semana estilísticamente hablando.

  69. 69
    Elegeme says:

    Queriada Ariadna…
    BINGO!!!! por la primicia que nos has dado ayer anunciando que los Reyes iban a felicitar las navidades con la foto de los Lagos…
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-12-10/felicitacion-navidad-reyes-felipe-letizia-leonor-sofia-covadonga_1696650/
    Còmo lo sabìas???? Enhorabuena!!!

  70. 70
    Ariadna says:

    Elegeme a algunas personas ya se las habían mandado antes de hoy y lo comentaron, lo que no tenia claro es si luego esas mismas eran las publicas y se ve que si.
    Veréis yo vivo cerca y trabajo en una ciudad pequeña, Oviedo, que da la casualidad que está muy vinculada con la reina, porque tiene familia y amigos de la familia allí, y ademas es la sede de la Fundación Princesa de Asturias que también “algo” saben, y los comentarios van y vienen, yo lo que puedo traer son cotilleos, no información, eso ya es otro nivel que exige un rigor, una comprobación de los datos, yo cuando os digo algo que escucho es siempre un cotilleo, hombre si tuviera información de primera mano lo diría, pero no es el caso. Y de Letizia los cotilleos en Oviedo van y vienen como la polvora¡¡

  71. 71
    Katyescarlata says:

    ¡Si señor, Ariadna! Te has apuntado una exclusiva y la nuez navideña con lacito rojo.
    Os paso el enlace oficial donde está también la de JCI y Sofía que después de muchos años felicitan las fiestas con una foto juntos. Seguramente al hilo de sus respectivos 80 cumpleaños.
    http://www.casareal.es/ES/ArchivoMultimedia/Paginas/archivo-multimedia_galerias-de-fotos-detalle.aspx?data=211169
    Menudo lío se ha hecho la Tiburcio con el latín. No sabe redactar en castellano como para andarse con lenguas clásicas.

  72. 72
    Ingrid says:

    Gracias Ariadna por tu información💚💚❤❤.
    Jaja ,muy bueno lo de la Tiburcio,Katyescarlata😂😂

  73. 73
    Mónica says:

    Ole, Ariadna!! Has acertado de pleno!!
    Nos viene de maravilla tener una ardillita ovetense😍
    Katy, muy bueno lo de la periodista de Vanitatis. Es preferible que no escriba en otra cosa que no sea castellano… 😜

  74. 74
    Agnola says:

    Siiii! Me uno a la celebración por tener una ardillita semi-infiltrada en los intringulis de la vida de LO. Ella no nació en la estratosfera, y no se puede evitar que mucha gente la conozca y tenga acceso a información totalmente inofensiva, pero jugosa, que nos mantiene entretenidos en estos días tan fríos. ¿A quién no le gusta saber un dato en primicia? Gracias, Ariadna por compartir.

  75. 75
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello again! Gracias, Ariadna, por la primicia!!! Pues a mí me encanta tener información de primera mano antes que nadie aunque sea de algo tan inocente como la felicitación.

    Hombre, la postalita muy navideña como que no es, pero bueno, siguiendo la estela de los años anteriores. A mí es que la Navidad me gusta más que a un tonto un caramelo, y la simbología navideña ni te cuento. Adoro estas fechas y tengo la casa ya tomada al asalto por árbol, bolas, velas, y toda la parafernalia. Me contengo y respiro hondo cada vez que paso frente a Zara Home, porque me llevaría la colección “Christmas” entera. Es ver un cojín con motivos navideños y se me cortocircuitan los cables.

    No entendía nada de lo que decíais del latín hasta que me metí en vanitatis. Pongo el link para las despistadas como yo:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-12-10/felicitacion-navidad-reyes-felipe-letizia-leonor-sofia-covadonga_1696650/

    Y yo me pregunto: los que estudian periodismo vienen de letras, ¿no? Y aunque no vengan de letras y el latín ya no sea obligatorio, nuestra querida Tiburcio ya está talludita y seguro que lo estudió. Yo reconozco que del latín sólo me acuerdo de rosa/rosae, pero afortunadamente está el Google para decirnos que “regem” es acusativo. Y si yo, que soy absolutamente lerda en relación al latín, puedo comprobar que “rey” es “rex”, ¿por qué una periodista con un trabajo como tal (cobrando por ello, supongo) no puede revisar lo que escribe?

    Lo que me hace pensar en la cantidad de gazapos que hay sueltos por ahí y de los que no nos enteramos.

    En fin, como se aproxima la Navidad, haya paz y no se lo tengamos en cuenta. Respiremos hondo, pongámonos zen, y dejemos pasar ese “regem” aunque nos sangren las córneas. ¡Cosas peores hemos visto!

    Besos!!!

  76. 76
    Ariadna says:

    😘😘😘😘😘😘😘😘

  77. 77
    Natalia says:

    Ariadna,mi enhorabuena por tu primicia,genial!!!
    Por cierto no me gusta la felicitación,el paisaje,el Rey y las niñas bien pero LO con su look…lo arruina todo.
    Yo aún no he decorado la casa entre esta semana y el finde lo tendré que hacer,reconozco que me da pereza sacar los adornos,el árbol,el Belén.Beatriz2(Bea) mi casa está a tu disposición para decorarla,qué pena no vivir cerca,tu disfrutarías y yo me quitaba eso del medio.
    Saludos y muy buena semana chicas.

  78. 78
    M.Belén says:

    Ariadna !!!!!!!!!!chapeau😍😍
    Muchas gracias por la exclusiva – primicia!
    Sigue compartiendo con nosotras los cotilleo, nos encanta! !!!!👏👏

  79. 79
    Dexter says:

    Bien por Ariadna!
    Yo la verdad me esperaba una imagen del verano en la Almudaina o algo así. Esta foto no tiene ni espíritu navideño, ni de celebración, ni siquiera de invierno. De hecho la foto en sí tan poco me parece gran cosa; el paisaje es espectacular pero la foto no me transmite nada en particular. También creo que refleja la poca generosidad de la FR que en lugar de publicar una nueva imagen más personal o íntima de ellos nos “regalan” una más vista que el TBO.
    Lo de la Tiburcio es de risa, la mayoría de las veces sus “reportajes” son copias de ideas del cotiforo o calcos de noticias que ha leído el día anterior en el Daily Mail, sin el menor espíritu de crítica o cuestión sobre si la noticia es razonable o sencillamente ridícula. A veces con faltas de ortografía de párvulitos.

  80. 80
    Anita says:

    Hola,
    Creo que ya he dicho antes que he estado en los lagos de Covadonga. La belleza del paisaje es exquisita.

    Muy en plan navidades: cuando vi ese paisaje por primera vez, mi cabeza no paraba de cantar “the hills are alive.. “

    Cierto que la foto no es navideña, pero eso lo veo bien. España es un estado aconfesional y su jefe de estado debe ajustarse a esa realidad ( por una vez que hacen algo bien). Si quieren contentar a los cristianos, que la revista del saludo les pille comprando figuritas para el belen , o de visita al Belén del Palacio Real, que es maravilloso, hay muchas posibilidades.

    En cuanto a la foto misma, diré lo que me sorprende: la relativa planicie que se adivina debajo de la blusa de la reina, ¿por qué no mostrarse cual una es? La hiperfeminizacion no es buena ni para niñas de 13 ni para mujeres de 46.

  81. 81
    Onlyou says:

    Buenos días,

    De la foto “navideña”, no diré gran cosa… porque es 0 navideña. Es la típica foto de familia, que te haces cuando sales de excursión y luego la mandas a los abuelos por wasap.

    ¿Este vestido es el mismo? https://look.okdiario.com/estilo/moda/2018/12/10/carmen-lomana-copia-letizia-562057
    ¡¡Lo que hace tener clase…!! Hasta me gusta y todo… pese a ser un FV.

    Un super-abrazo!!

  82. 82
    M.Belén says:

    AnIta! Yo también he reparado en el poco pecho que parece que tiene Leticia en la foto , nada que ver cuando se muestra tan ajustada marcando todo, en los vestidos sprerados……mucha diferencia veo la verdad!

  83. 83
  84. 84
  85. 85
    Gabriela says:

    De la foto me gustan dos cosas: el paisaje trasero y el encuadre: ya bastante tortura fue ver ese día esos pantalones de abuelo como para verlos en una postal oficial. Mis felicitaciones al fotógrafo que les cortó los pies.

    De este post me quedo con el abrigo de Óscar de la Renta! Qué bonito. Ideal con los complementos. Del traje me lo quedo pero sin plumas, cantan demasiada noche para una mañana pero que utilice el bolso de la pluma, que si lo tiene para qué hacer como que no.

    Y aquí un muestrario del humor de Twitter en relación con la postal… Quizás LZ debería plantearse el rojo, no la queda nada mal! https://www.publico.es/tremending/2018/12/11/twitter-los-mejores-memes-de-la-felicitacion-de-navidad-de-los-reyes-con-bola-extra-de-letizia-ortiz/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=tremending

  86. 86
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    dentro de poco tendremos disponible la entrada nueva y arrancamos esta semana que será de las últimas antes de la vacaciones privadas…así que estén pendientes.

    Gabriela #85: Me encanta el meme con la vaquita, la gente es de lo más ocurrente 😀

    nueces rellenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*