Fundación Ayuda contra la Drogadicción – Mucho Mix y Cero Match

El Acto

Doña Letizia acudió a la reunión anual del patronato de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción que se llevó a cabo en el Campus Repsol. Desde 2015, la Reina funge como presidenta honoraria de dicha institución.

EL Look

Doña Letizia se apuntó un mix & match de lo más fallido al combinar dos prendas de su marca fetiche Hugo Boss. Deshizo dos conjuntos al unir el abrigo sin la falda con unos pantalones ejecutivos sin la americana bajo la peregrina idea de que son grises.

Se supone que el gris une a estas dos piezas; primero, dale con el gris, segundo que no hay nada que despareje más que dos grises que ni son contraste, ni son idénticos. Un ‘sin ton, ni son’ que quedaba raro tirando a feo.

Para colmo, agregó el top de punto naranja también de HB que estrenó en la recepción en Palma de Mallorca en agosto.

Retomó su clutch de Magrit en color teja y combinó con unos salones de esos de la ‘Pata Daisy’ en color gris carbón. Otro gris que para más inri, el estilo está pasado de moda y se ven gastados.

No sólo los grises hacen cortocircuito, sino la textura de las telas: muy robusta la del abrigo versus muy delgada la de los pantalones; acto seguido, se asoma la piel del empeine en los zapatos gastados….no, no y no.

De accesorio joya, luce los lindos pendientes de brillantes y cetrina de Yanes. Es la primera vez que no lucen, porque son demasiado delicados para ese abrigo.

No olvidemos que este abrigo no es de llegar y quitárselo, ha de quedarse con él todo el evento; bueno si llevara la falda a juego. Con esos pantalones, sí que podría sacarse el abrigo porque no conjunta, pero ¿quedarse con la blusita naranja de punto sin mangas en diciembre?

Conclusión

Un mix & match horroroso con un jersey de cuello cisne que se puede lucir en las noches de verano en una fiesta en Palma lo mismo que en un evento institucional en pleno invierno.  Un tutti fruti de cólico.

Majestad, combinar no es lo suyo.

Rescatando el estilismo

Confieso que a mí el ensamble de abrigo y falda de HB me gusta y creo que puede lucir royal en un evento no demasiado formal. Así que me quedo con él, pero siempre que abrigo tricolor se acompañe de su falda. Van juntos.

Agrego las únicas mosqueteras royals de mundo, las de Stuart Weitzman en tono marrón con su clutch a juego de la misma firma que ya con las anchas rayas horizontales del conjunto no se necesita complicar más.

Sonará a crimen, ardillas, pero si se va a quedar con el abrigo y la falda todo el evento, prefiero unos pendientes menos exquisitos y que sigan la geometría del conjunto. Me decanto por estos de Daniel Espinosa, los tuve en mis manos y son muy resultones.

Moderno con cierto aire informal, pero royal, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

PRIMERA PROPUESTA

De Adolfo Domínguez un suéter de Jacquard y merino con cuello perkins en cuadros ventana color cognac combinados con unos pantaloncillos Príncipe de Gales con línea rosada también de AD que ya teníamos en el Kiki-Armario.  (suéter 210 euros; pantalones 140 euros).

Saco del Kiki-Armario los botines de Massimo Dutti en burdeos junto al bolso de AD que ya está en el armario real.

De accesorio joya, estos aros de Tous junto al broche floral de Marni –ambos están en el Kiki-Armario-).

SEGUNDA PROPUESTA

De Purificación García, este conjunto de americana y pantaloncillo de pana en tono azul Caribe. (Chaqueta 198 euros; pantalones 118 euros).

Agrego esta bufanda de cuadros en lana y casimir que es delgada y se luce acomodada cruzando el cuello como si fuera un escote wrap muy alto. Abajo puede llevar un top calentito de cuello a la caja porque NO se va a ver. Precio de la bufanda: 118 euros.

Combino este traje sastre con unos botines en crema de Roberto Verino y saco del Kiki-Armario el bolso caja modelo Jak de PG en crema con amarillo y laterales en azul.  (Bufanda 275 euros; Bolso caja 68 euros).

Como accesorio joya, me quedo con los pendientes dorados de Daniel Espinosa que propuse en el rescate.

OJO

Para ambas propuestas, propongo que a la llegada use el abrigo crema de Felipe Varela, que lo lleve abierto, pero con la banda enlazada suavemente en la parte de atrás. Ya en interiores, que se quite el abrigo.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿con qué se quedarían, qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan de los complementos de Stuart Weitzman? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que este atuendo tiene muchos puntos para comentar. No olviden que l@s espero con ansia y alegría.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Diciembre 12 de 2018)

  • Propuesta 2: Purificación García de pana en azul. (82%, 141 Votos)
  • Propuesta 1: Adolfo Domínguez de suéter y cuadros. (18%, 32 Votos)

Votantes totales: 173

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

31 respuestas a “Fundación Ayuda contra la Drogadicción – Mucho Mix y Cero Match”

  1. 1
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Qué unión de prendas sin sentido se lanzó la Leti aquí!! Y dejarse el abrigo puesto como que es la moda que ella quiere imponer. No entiendo su manera de vestirse y nunca la entenderé. Kiki: tu paciencia es increíble para recomendar tus maravillosos rescates y propuestas y que en la realidad Letizia se vista en ese #modoloco que sólo ella entiende. Voté por la Propuesta 2 que es un traje bellísimo!! (Aunque sé bien que LO nunca se pondrá una bufanda!!)

  2. 2
    kiki says:

    Para seguir con el comentario de Gabriela hecho en la entrada anterior sobre la diferencia en el uso de complementos de LO versus gente elegante, he aquí la muestra que ilustra:

    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/carmen-lomana-reina-letizia-felipe-varela-look-bautizo-olivia-borbon/35130

    Voy a comenzar a pensar que FV no es un mal diseñador, sino que es un amigo demasiado complaciente y está dispuesto a convertirse en cómplice de un ‘fashion crime’….

    Vean a Lomana versus LO….se la come con papas.

  3. 3
    maite says:

    Hola chicas:
    Me niego, me niego y me niego… Otra vez HBzzz y desparejados… ¿ es que esa mujer tiene algún problema? Eso no lo arreglan ni las preciosas botas que propones.
    He votado el traje de PG que es maravilloso, pero seguro que lo usaría con la talla mal, accesorios de pena y sin una triste joya. Del uso de bufandas, pañuelos, broches, anillos… mejor ni hablamos. ¡ Que cansina es!
    Besotes

  4. 4
    LidiaBarcelona says:

    Argggg!!!!!!!!!!!! Horror de zapatos!!!!!!! No puede cargarse más un look de lo más aburrido. Es imcomprensible lo de los abrigos en zonas cerradas y en exteriores enseñarlo todo.

    El rescate mejoraría pero no veo ese abrigo con las Stuart Weitzman.

    De las propuestas me quedo con las segunda por diferente, me cuesta un poco con los botines, pero el traje es precioso.

    Mi propuesta para quemar esos zapatos tan feos!

    https://www.mytheresa.com/euro_en/roger-vivier-exclusive-to-mytheresa-belle-vivier-trompette-pumps-1046143.html?catref=category

  5. 5
    Leo says:

    Muero por esa propuesta de traje de pana azul y sus complementos!!!
    Kiki, no te escribo pero no me pierdo una entrada. Tienes un gusto exquisito
    LO sin comentarios, es un aburrimiento

  6. 6
    Amy says:

    Pues a mí me gusta el abrigo HB con su saya y los complementos del rescate. Kiki, que lo haces tan rápido y tan bien que alucino mujer. Te imaginas con acceso al armario y las joyas de la reina? Harías maravillas. Y cuánta razón tienes con la diferencia del FV llevado por LO y por la Lomana. Solo un par de grandes diferencias, los brazos desnudos y la falta de un broche.
    Voté por la segunda propuesta, qué bello el traje, y qué adecuado.

    LidiaBarcelona esos zapatos son un sueño!

  7. 7
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Penso ,que estamos todas de acordo: estilisticamente falando ,o melhor do blog é a oportunidade de aprender com a nossa Kiki…certo?..
    Ainda que tenha votado na segunda proposta,considero a primeira de grande criatividade,
    criatividade essa que a meu ver se repete no resgate.
    E também concordo,o cunho pessoal que marca a forma como se usa a roupa é efetivamente de
    terminante no resultado final..
    Beijocas cibernéticas

  8. 8
    MaCris says:

    Vamos de mal en peooooooorrrrrr!!!!, que es esto???!!!!, bueno esperemos termine el año y la Reina decida vestir de una manera royal y no entrando a oscuras a su vestidor y tomando lo que salga….
    Tremenda diferencia que hacen los complementos, gracias por ejemplificarlo Kiki y me quedo con la segunda propuesta, que traje tan maravilloso!!!!
    Saludos Ardillas, gracias Kiki

  9. 9
    LINA says:

    Hola
    Aquí van las fotos
    https://www.newmyroyals.com/2018/12/queen-letizia-attended-fads-board.html
    Qué ganas de arruinar un abrigo!!
    Mucho más lindo con una falda!
    Voté por el conjunto azul!! divino!

  10. 10
    María Jesús says:

    Hola a todos
    Menuda semana. Que horror!!
    Mejor ni comento
    LO versus CL desde luego gana CL
    Los zapatos q propone LidiaBarcelona4 me encantan 😍 los quiero para mi
    No entiendo q una persona q puede elegir cosas taaan bonitas lleve esos zapatos, no lleve, ni unos buenos guantes, joyas, pañuelos… y demuestre esa dejadez
    Bueno espermos la próxima y mientras leeré vuestras palabras encantada
    Besos

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Por Dior…qué espanto!!! de verdad cuando no se sabe combinar con gusto y con gracia que se limite al modelo original de falda y abrigo,por muy cansino que pueda parecernos es la mejor opciòn!!!! Encima total look HB…”basique,simple vous n’avez pas les bases”…me viene a la cabeza una canciòn de un “rapero francés…Orelsan.
    Tu rescate me encanta Kiki,me estàn empezando a gustar las mosqueteras!!!!
    Maravillosa la segunda propuesta de Purificaciòn Garcìa!!!qué traje tan bonito y que accesorios tan acertados!!!! la bufanda el bolso los botines… WOW!!!!!
    El color se sale de la comùn,del gris triste y aburrido que dìa sì y dìa también Letizia nos muestra con desgana.No entiendo còmo alguién puede vestirse de gris tan a menudo!!!

    Entiendo que un dìa no sabes qué ponerte y te vistes de gris o de negro…pero ella es a piñòn fijo con ese color…es digno de estudio!
    El vestido de Lomana…WHAT??? es el mismo???? siempre decimos que Letizia tiene tipìn que puede lucir todo lo que quiere…ayyy amigas!!!! Lomana se la ha comido con patatas!!!! de verdad,la que tiene tipazo es Lomana!!!! Letizia con esos brazos a su lado parece un camionero!!!!
    Mañana un doble acto…apuesto a que va demasiado vestida para uno de los dos!!!!va a ser difìcil que lleve algo apropiado…bueno esperemos a mañana igual nos llevamos una sorpresa agradable…cruzo los dedos.
    Nuececill@s.

  12. 12
    BeaLP says:

    Qué complicado lo hace…si tiene el conjunto y es bonito (a mí me gusta) para qué se mete en estos líos? En caso de querer separarlo yo usaría el abrigo abierto sobre un vestido liso en gris o camel.

    El traje de PG me encanta, es una marca que me gusta en general y los precios de la mayoría de prendas no son escandalizantes. Podría ir mucho mejor de lo que va por menos de la mitad de precio…

    Comparar a Letizia (y a muchas otras) con Carmen Lomana me parece injusto. Me parece una mujer estilosísima, vaya de Zara o de Dior. Mención aparte a las maravillas que hay en su armario, vi su exposición en Madrid y era para babear todo lo que había.

  13. 13
    MARTABEL says:

    Uf… No combina bien el abrigo con el pantalón, una pena porque cada cosa con su conjunto, me gusta, aunque lo haya repetido varias veces. De cara y pelo la veo bien, últimamente parece que se ha dejado de rarezas capilares, este peinado le favorece. He votado el traje azul, precioso y los complementos también. No entiendo la insistencia del abrigo en interior mientras que otros días va sin mangas, ni tampoco que se ponga el mismo top en agosto y el diciembre. En agosto iría asada y hoy sin el abrigo helada

  14. 14
    Natalia says:

    Hola ardillita y Kiki,si ayer iba horrible hoy se ha superado.Creo que LO se viste a oscuras como algunas ya habéis comentado.Lo de hacer combinaciones está claro que no es lo suyo ni lo de su estilista.Me cuesta creer que se pueda fallar tanto con la ropa.Todas podemos tener un mal día pero esto ya supera todos los límites.
    De las propuestas he votado la segunda,traje precioso y marca española
    Cuando he visto la foto de Carmen Lomana con el FV he tenido que compararla varias veces porque es increíble que sea el mismo vestido.En su momento no me gustó pero puesto en Lomana lo veo bonito.Lo que cambia con unos buenos complementos,un peinado normal y no su moño de abuela y sobretodo llevarlo en el largo adecuado a la persona. Buenas noches y preparad las sales porque “no hay dos sin tres.”

  15. 15
    MARTABEL says:

    Ay si me he olvidado de comentar sobre la comparación Letizia-Lomana! Increíble lo que cambia una manga, los complementos, y la elegancia innata de esta mujer. No hay color entre una y otra…

    Y los zapatos que propone Lidia Barcelona ideales…

  16. 16
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas…

    ¿Será daltónica LO?, tengo un amigo que lo es y se cuida mucho de no parecer arbolito navideño con su ropa, y siempre es sumamente sobrio. Podría ser…

    Chicas, ayuda please: recomendaciones de un buen primer para cutis mixto a graso
    A estas alturas, después del bloqueador paso directamente a una base Clinique para cutis graso que tiene ácido acetilsalicílico, pero igual brillo a mediodía.

    Gracias y abrazos a todas

  17. 17
    Concha says:

    To say the truth I always disliked this HB coat, I find it too thick, old fashion, and without a flattering cut. The kind of piece I would never use or advise. But …with the matching skirt, in a rainy day, for a foggy event, under an uninspired spell … I admit she could wear it. Now the match she did today is to forget, she can truly transcend herself.

    I voted the 2nd proposal by PG, I see it more adequate for the event. But I am really in love with the 1st one for myself !

    Saludos

  18. 18
    maite says:

    !Uyyy¡ acabo de ver a Carmen Lomana y ….. yo también estoy con dudas ¿será FV tan mal modisto como creemos? Viendo en paralelo la imagen de ambas me doy cuenta de que:
    – CL tiene mas pecho que LO , pero no lo destaca ostentosamente
    – Una dama de cierta edad, en una ceremonia lleva mangas
    -Los brazos llenos de musculitos son feos
    -El porte relajado y seguro de una, contrasta con la crispación de la otra
    -El peinado marca la diferencia, una parece que tiene peluquero y la otra se ha hecho un recogido que me recuerda al que me hago yo en verano para estar por casa porque hace calor
    – Unos zapatos y un bolso adecuados redondean un conjunto
    – Unos buenos pendientes y un broche marcan la diferencia
    La estilista de LO debería retirarse a un convento de clausura y no volver a ayudar a vestirse ni a las monjitas del mismo, mejor que haga dulces

  19. 19
    Malula says:

    Tenemos a la mujer de los contrastes: se compra veinte pares de zapatos mismo modelo, distinto color, cincuenta blusas blancas, distinta textura, muchas de ellas igual diseño y no es capaz de buscar un top adecuado a ese conjunto de HB sino q se pone el mismo top q llevó en pleno agosto a Mallorca…esta mujer es incomprensible.
    Respecto al look de hoy hace una mezcla q es imposible, no porque quede mal sino xq tratándose de la reina no puede hacer esas combinaciones mas propias de una trabajadora(como yo) con un sueldo limitado para comprar ropa; que estamos hablando de la reina, y va de trapillo. No es adecuado. La reina no va adecuada. Y punto.
    Del rescate me quedo con el dos, muy favorecedor,aunque llevé tanta pana de jovencita q la tengo atravesada y todavía no he caido en comprarme nada.
    Lidia Barcelona, maravillosos zapatos, si Kiki fuera contratada como asesora estilística de la reina, tu serías la asesora de zapatos. Qué buen gusto, hija mía. Qué maravilla.

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    para seguir el acto de hoy tenemos este enlace,Letizia no llegarà hasta las Conclusiones sobre las 13h.
    https://www.youtube.com/watch?v=U6t3FKbBXCg&feature=player_embedded

  21. 21
  22. 22
    SuNy says:

    Maite#18 estoy de acuerdo al 100%, todo eso he notado yo tambien. He alucinado mucho con el mismo vestido puesto en Lomana. La estilista de LO se está cubriendo de gloria.
    Virginia#16, el problema es que Letizia logra parecer un arbolito de navidad combinando grises, que ya es dificil.
    He visto imágenes de hoy y el vestido me parece muy bonito pero se ha pasado de maquillaje, tacones y brilli brilli para ese acto o me lo parece a mi?? No es un acto por la mañana y para mujeres del rural??

  23. 23
    Elegeme says:

    Sì SuNy,
    era un acto de mañana(es un Congreso Internacional de dos dìas al que Letizia ha llegado a las 12.30 ha posado en el photocall y se he ido porque a las 14h tiene el Almuerzo de Marca en el Teatro Real…).
    He oìdo a la señora vestida de rosa,Carme Quintanilla Barba, sobre las 13h y algo pidiendo disculpas porque la gente se quejaba de que Letizia no habìa hablado en pùblico,solo ha oìdo las conclusiones y no tenìa tiempo para màs….Habìa mucho revuelo.
    https://twitter.com/casareal?lang=es
    Logicamente no tiene tiempo para cambiarse por eso el maquillaje y los brillis brillis porque en el amuerzo rodeada de deportistas y cònyuges tiene que brillar!!!!

  24. 24
  25. 25
    beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Del estilismo de hoy, destaco los zapatos, que son de susto o muerte, y la escala de grises. En fin, para olvidar. No rescato nada.
    La primera propuesta me gusta pero, sinceramente, estoy más saturada de cuadros que si llevase una semana encerrada en el Prado. Prefiero la segunda, aunque no me gusta la bufanda. Para poner a modo de blusa prefiero un pañuelo en seda. Los botines tampoco me enamoran, con ese color peligrosamente cercano al blanco.
    Virginia 16: yo utilizo como primer L’Or de Guerlain. Cunde mucho y es maravilloso, pero es caro. De todos modos yo más que cambiar de primer, cambiaría de base y compraría una más matificante. Hay muchas y muy buenas. La de Fenty Beauty es muy muy matificante, pero hay muchas otras. L’Oréal tiene una (24hmatte creo que se llama) que dura y cubre. YSL tiene una mate (all hours) que cubre muy bien.
    La marca Make Up Forever tiene también diferentes primers según tu tipo de piel.
    Si tienes acceso a Sephora, ten en cuenta que el primer PoreFesional de Benefit lo puedes comprar en tamaño de viaje, y es un primer especial para minimizar los poros de las pieles grasas. Así lo pruebas sin desembolsar el precio del tubo grande.
    Plantéate, si puedes, acercarte a Sephora y que te prueben la de Fenty. A mí me la probaron y me la compré porque me encantó, pero la devolví sin abrir. Al cabo de unas horas tenía la cara seca como una mojama. Yo necesito un primer que hidrate sin engrasar.
    Besos!!!

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Bea, muchas gracias!!
    No me gusta nada como va, tiene gracia -10 para hacer combinaciones.
    El abrigo sienta fatal en la parye de arriba.
    Saludos a todas y en especial a nuestras guerreras.

  27. 27
    Marisa says:

    Hola ardillas!
    Estoy convencida que cuando Doña Letizi se presenta tal que así es por “mérito” propio.
    Imposible que un/a estilista elija semejante look.
    Saludo a todas.

    Kiki, como siempre, ¡qué maravilla de propuestas! Voté por la 2a.

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    pronto estará la entrada disponible gracias a la diligencia de nuestra Agnola. Así que estén pendientes.
    Un pequeño reto el estilismo de hoy: doble jornada de eventos muy dispares. Habrá mucho por comentar. Y como siempre, RdL al pie del cañón.
    nueces dulces

  29. 29
    Estrella says:

    Nada que rescatar. Todo a la hoguera de una vez.
    Por cierto el abrigo además de quedarle enorme lleva pésimamente planchadas las costuras. Le sienta como un tiro.
    En resumen: peor imposible.

  30. 30
    Anita says:

    Hola,
    Qué feo todo. Me gusta el traje de la opción 2 pero no los complementos.

  31. 31
    Virginia (CL) says:

    Bea querida… (# 25)

    Muchas gracias!!!, en chilito hay L’Oreal, Benefit, Guerlain y YSL… Sephora sólo en mis sueños, los miraré y probaré

    Gracias, gracias… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*