Premios Nacionales de la Moda – Despedida en rojo y vintage

El Acto

En su último acto público del año, la Reina presidió los Premios Nacionales de la Moda. Entre los premiados se encuentran Agatha Ruiz de Prada y Ulises Mérida.

El Look

Doña Letizia sorprendió con un vestido rojo que perteneció a su suegra. Un vestido que tiene más de 30 años de estar en el armario de la Reina Emérita.

Creo que este estilismo es de lo amas o lo odias. Yo soy ‘Team Sí’, me parece que reúne muchos detalles en tendencia: la manga abullonada, la falda midi en mini tableado, la cintura marcada, una caída espectacular y en el color fetiche de la Reina Letizia.

El fallo es que es un vestido de primavera: por la tela y por la manga que cantan abril y no diciembre.

Si a esto sumamos la ausencia de medias es un NO.

Doña Letizia y su estilista se han decantado por el monocromático de calzado rojo de Magrit y cartera de pitón en rojos de Carolina Herrera. Me gusta el toque sutilmente agresivo del pitón que resta ñoñez al conjunto.

Doña Letizia ha optado por una moderna melena despeinada que no dejaba ver sus rubíes, esos que tanto le gustan. Por esta vez y que no sirva de precedente: si hay un lugar donde puede optar por un peinado actual es éste. El despeinado sería un acierto si estuviera bien hecho, creo que la peluquera de Doña Letizia hace tiempo perdió la magia. Así que la idea es muy buena; la ejecución muy mala. Espero que su peluquera logre el resultado que nos da el photoshop del Hola, de suerte que podamos decir: ‘así sí, Majestad’.

Nota: ¿Recuerdan que en ARCO llevó mangas abullonadas y botas? Me quedo con el vestido de Doña Sofía, mil veces, la pregunta es: ¿entonces para que compraba aquel si tenía este? Ay las botas, el look de “Don Diablo se ha escapado…”

Conclusión

Me encanta el vestido, me encanta que lleve un vintage de Doña Sofía que tiene unos vestidos preciosos, pero me faltan medias, me falta invierno. Una pena. Le anticipo el aprobado que toca en abril.

Rescatando el estilismo

Doña Letizia llegó con su abrigo beige, ése que ha lucido en dos de sus recientes apariciones. Una súplica: ¿podrían conseguirle un par de abrigos: uno claro y otro oscuro de largo midi de manera que evitemos el faldón colgando por debajo? Gracias.

Escogí este de Pedro del Hierro, pero puede ser cualquiera que le siente bien de talla y tenga largo midi?

¿Podría su ayuda de cámara colocar unas pantimedias al lado del vestido? Gracias.

¡Póntelo Letizia!

Este evento reclama un ‘Made in Spain” en toda regla. Podría optar por lucir algo de los premiados, así que aquí vamos:

PRIMERA PROPUESTA

De la galardonada Agatha Ruiz de Prada, el vestido en terciopelo verde adaptado a la Reina en largo chanel con medias normales.

Con los Mary Jane, modelo ‘Veara’ de Lodi que tenemos en el Kiki-Armario.

Un bolso de otra premiada, Purificación García, que hace un guiño a Ruiz de Prada con su geometría y colorido. Cuesta 88 euros.

De accesorios joya, los Links of London con el collar a juego.

SEGUNDA PROPUESTA

Entra a RdL la galardonada Sybilla con este vestido abrigo en verde entre militar y seco.

De mi consentida Pura López, estos zapatos abotinados de ante negro.

Aquí les tengo dos opciones: Una pertenece a la firma Newbark, propongo que Reliquea, la firma española galardonada en ediciones anteriores le haga una versión de cinto-mini bolso en pitón que sustituya el lazo del vestido.

Otra opción es dejar el lazo del vestido y lo acompañarlo con este clutch de solapa piedra de Uterque (99 euros).

De accesorio joya, opto por estos pendientes ‘burbuja efervescente’ de Links of London como los de la Duquesa de Cambridge, quien tiene al menos cinco pendientes de esta firma.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿son Team Sí o Team NO? ¿lo tiran a la hoguera o lo dejan para la próxima primavera? ¿les gustan las propuestas? Última acto de 2018 antes de entretenernos con los repasos y propuestas para la Reina…Ánimo y a escribir, que las espero con ansías.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Diciembre 19, 2018)

  • Propuesta 1: Agatha Ruiz de Prada en terciopelo verde (55%, 89 Votos)
  • Propuesta 2: Sybilla en verde militar (45%, 72 Votos)

Votantes totales: 161

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

166 respuestas a “Premios Nacionales de la Moda – Despedida en rojo y vintage”

  1. 1
    Verónica says:

    Me encanta el Sybilla verde😍😍 y he votado y por él, aunque el otro es precioso también.
    Me gusta lo que lleva,¡pero kiki lleva tanta razón!

  2. 2
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, a mi me ha sorprendido para bien. Me gusta que recicle ropa de la Reina Sofía, tiene ropa preciosa. Es cierto que es primaveral pero el corte le sienta bien y acepto pulpo como animal de compañía. Lo que menos me ha gustado es el bolso, los zapatos mejores los que Doña Sofía. Lo del abrigo y las medias de pre-escolar, no aprende.
    De las propuestas me quedo con Ágatha por diferente respecto al resto de diseñadores.
    Mi propuesta

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/mujer/zapatos/ver-todo-a746669/item/salon-de-piton-rojo-bndaaczp40521074

  3. 3
    kiki says:

    Bienvenida Ninoo, quien comentó en la entrada anterior.
    Otra ardilla guerrera que asoma la patita y se suma a las voces variadas de este arbolito. Una alegría contar contigo…Agradezco que nos sigas y que contribuyas no sólo con tu comentario, sino con tu confianza….Gracias por compartir tu experiencia, tu fuerza y tu buen gusto.

    LidiaBarcelona #2: Me pasa mucho con la página de CH, no logró ubicar los zapatos, me manda a la página principal….Seguro que son una maravilla como todo lo que propones.

    Verónica #1: Creo que esas dos propuestas le sentarían muy bien, son muy ‘fashion’ que es el tema del acto, sin dejar de ser royal.

    Por cierto, ¿alguien sabe quién firma el vestido de Doña Sofía?

  4. 4
    Cosasveredes says:

    Ni a la hoguera ni a la próxima primavera, Kiki. Que Doña Sofía le deje el vestido a alguien con los hombros y la estatura de Elena, por ejemplo, en lugar de a L. y su cuerpecillo. Le queda como a un santo dos pistolas. Insalvable. Nueces para todas.

  5. 5
    Malula says:

    A mí también me ga gustado el reciclado! Es un vestido precioso, muy moderno tratándose de un vestido q tiene sus treinta años casi seguro. Me encantaría saber qué diseñador se lo hizo a R Sofía. Por otro lado, no deben de llevarse tan mal nuera y suegra cuando aquella le pasa vestidos y se los ajustan a su talla, no?
    El pelo no me gusta, pero está visto q le encantan los cambios capilares mas q a un tonto un lápiz, con lo mona q va con su melena ordenadita. Y es verdad q unas medias y otros zapatos( tanto rojo me satura) mejoraría.
    En general la veo muy favorecida. El vestido es precioso.

  6. 6
    Malula says:

    Lo olvidé! He votado por el ARP verde de terciopelo. Me encanta y con el bolso de PG hubiera estado estupenda y muy acertada en los premios.

  7. 7
    Maru says:

    Hizo la gran Victoria que utilizó un vestido de su madre para los Nobel…
    No sé… No me gustan esas ma gas x más que estén en boga.
    El rojo le queda impecable … pero ¿sin medias? Le gusta dar la nota!!!
    Abrazo niñas…

  8. 8
    Monb says:

    El vestido me gusta muchísimo, y creo que a la reina le siento mejor que a Doña Sofía, aunque a lo mejor es la combinación (ni el collar, ni el cinturón, ni los zapatos de Doña Sofía me gustan). Claro que preferiría el pelo liso, y desde luego con medias finas.

    Sin embargo creo que la reina bien tendría otros eventos en que lucir el vestido, siendo éste uno de esos momentos en que se debería vestir de alguno de los premiados, que la reina es, sobre todo, imagen. Y en unos premios de diseño, qué menos que lucir algo del diseñador premiado.

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas🐿🐿.Me gusta el vestido aunque la parte de arriba tan abullonada no me acaba de convencer y leyendo vuestros comentarios,ya se por qué es…La altura de Sofìa no es la misma que la de Letizia.Por eso la veo muy cuadrada.No me disgusta que recupere ropa de Sofía pero que parezca un déjà vu que ella misma ha llevado es ridiculo.El efecto nos recuerda al conjunto de Arco como bien señala Kiki.Y otra vez de rojo😴😴😴para acabar el año en plan mamá Noël 🙄.De tus propuestas he votado por Sybila, DIVINOOOO!!!! Nuececillas para tod@s.

  10. 10
    Malula says:

    Atención ardillas!! En Vanitatis dicen q el vestido azul de escotazo con encaje también pertenece a la colección de la RSofia( aunque no he visto ninguna foto q lo corrobore)

  11. 11
    Dexter says:

    Pues lo siento pero este vestido a mí me parece cursi en LO; en la RS se ve mejor porque ella tenia rasgos más dulces y más presencia. En LO, con sus brazos trabajados y sus rasgos tan angulares me resulta afectado. Ese cuello tan cerrado y pecho tirón no le favorece. Me gusta el color y la tela, el largo pero, en mi opinión le queda como a un santo dos pistolas.
    Las dos opciones me gustan y eso que Agatha Ruiz no me suele gustar nada pero vote por su creación.
    Ánimo a las ardillas con problemas de salud y muchos cariñitos.

  12. 12
    Agnola says:

    Hola, pues el vestido tiene todo lo mínimo que siempre le pido a LO: mangas holgadas para ocultar tanto tendón, largo decente, que no esté untado ni embutido y que no le reviente del pecho. Tiene todo eso, así que le doy el aprobado. Sí es cierto que se ve un poquito como disfrazada, pero yo creo que es porque le incomodan las mangas. Ella debe ser un tipo de persona a la que literalmente le duele cubrirse los brazos. Ha de tener la piel muy sensible o algo y por eso hace esas posturas tan raras en las fotos.

    En general veo todo bien, teniendo en cuenta otras veces que ha ido fatal, pues le doy un aprobado bastante amplio.

  13. 13
    Amelia says:

    Me recuerda a cuando era pequeña y cogía ropa de mi madre, el resultado es un disfraz.
    La señora Ortiz hoy iba disfrazada, la parte de arriba le quedaba grandísima, una cosa es llevar algo “vintage” o en castellano viejo o antiguo y otra llevar un vestido de tu suegra de hace 30 años que te queda enorme.
    El vestido es de una talla 40 y se lo pone una que usa una 36, como mucho.

  14. 14
    Elegeme says:

    Hola de nuevo,
    repito mi comentario del post anterior en alusiòn al vestido azul…
    creo que en Vanitatis mezclan información.En el acto de hoy con el vestido rojo ha sido la propia Letizia la que ha dicho que el vestido era de la Reina Sofía.Dudo mucho que alguien hoy le haya preguntado por el azul o que ella misma haya dado ese información.Me recuerda a cuando jugábamos en el cole a decir una frase y al final la última persona soltaba otra frase que no tenía nada que ver.
    Y añado,hasta que no haya foto que lo certifique yo no me lo creo!!!!
    Cuàndo Letizia ha anunciado a la prensa o las personas asistentes al acto la marca de la ropa que lleva???? y hoy va a dar dos exclusivas de golpe…anda,anda que sì, que se acerca la navidad y querrà ser generosa…pero con que les haya dicho hoy que el vestido rojo era de Sofìa, para justificar que no se ha puesto nada de ningun premiado;no quiere decir que haya dicho de quién es el otro!!

  15. 15
    Mónica says:

    Gracias Ninoo por el consejo para el verano que me has dado en la anterior entrada.
    Ya os contaré cómo lo resuelvo cuando llegue.
    El vestido de hoy me gusta y sobre todo el detalle de ser de la reina Sofía. Es una tendencia que se está dando en muchas otras casas reales.
    Como algunas de vosotras opináis yo también veo raras las mangas. Demasiado grandes esas mangas de farol.
    El color me gusta al igual que el plisado y el largo de la falda.
    Pero como dice Kiki, teniendo a su disposición este vestido, por qué comprarse la otra blusa y falda tan parecidas.
    Los zapatos los veo sosos y el bolso no es feo pero suele usarlo casi cada vez que va de rojo y ya harta.
    He votado por el vestido de Ruiz de la Prada. Es muy simpático y hubiera sido un buen detalle con la premiada.

  16. 16
    BeaLP says:

    A mí me gusta el vestido y me parece que le sienta bien. ¿Es para este época? No. Se ve que aparte del moño también le copia a MM lo de ir de verano en invierno…

    Sofía tiene planta y estilo, sí, pero para mí se carga el vestido con esas cadenas. Si excesivo amor a las cadenas es algo que me suele molestar muchas veces en sus estilismos.

    Yo voto por el vestido verde de Ágata! Además que estamos en diciembre y casi navidad, terciopelo es casi obligatorio! Y no creo que nunca más vaya a tener excusa para ponerse algo de esta diseñadora.

    Pd. Que a una peluquera profesional le queden así las ondas me parece preocupante. Que se vea algún tutorial de YouTube…

  17. 17
    Mónica says:

    Ahora he leído tu comentario, Elegeme.
    A mí me parece rarísimo que el vestido azul sea de la reina Sofía. No la veo hace más de 30 años con un escote oculto pero de lo más sugerente. Por más que intento imaginarlo, no la veo.
    A no ser que originariamente no fuera así y Lo haya modificado la parte de arriba.

  18. 18
    Mónica says:

    Que lo haya modificado LO, me refiero.

  19. 19
    LINA says:

    Hola chicas,
    me gusta el color,le queda muy bien, también la falda, pero la parte de arriba le queda enooorme!!
    Demasiada tela, las mangas están desproporcionadas, porque Sofía tenía un talle más largo.No lo adaptaron a la silueta de Leti.
    Para mi gusto también faltaron medias.
    Voté el terciopelo verde, me encanta, me parece que va más con Letizia.
    Saludos

  20. 20
  21. 21
    M.Belén says:

    Me gusta! !!! Lo único que no , lo que ya habéis dicho : mangas y no medias.
    Me gusta que sea de Doña Sofía. …
    El que se puso en la comida familiar con botas rojas era de este estilo …

  22. 22
  23. 23
    Bentica says:

    Pues a mi no me gusta, la veo desaparecida entre tanta tela y tanto rojo! Parece la Barbie con un vestido de la Nancy! Y encima el pelo no ayuda, un recogido estilizaria más ese cuello subido. No se a cuento de que viene este atuendo, neutralidad con los diseñadores? O estar siempre en la cresta de la ola?
    Saludos a todas y feliz fin de año!! 😘

  24. 24
    Anita says:

    Hola,
    Hoy hacia mucho frío en Madrid. Ya sé lo que le pasa, siempre se la ve incómoda en los actos porque está muerta de frío. Acordaos de que en las fotos pilladas siempre lleva abrigos gordos ( y pañuelos grandes, pero eso no cuenta, es por ir de incógnito). Propongo que Kiki la ayude eligiendo looks calentitos, ya que con los estilosos no tiene mucha suerte (es broma).

    En las fotos, la parte de arriba de Sofía está bien y la de Letizia fea, supongo que es por la estructura de cada una.

    En fin, como ya no hay más actos y Kiki querrá tomarse unas bien merecidas vacaciones, deseo que todo el mundo pase estos días tranquilos y relajados. Si hay algún momento de felicidad, paladeadlo como si fuera ambrosía, y grabadlo en vuestra memoria para siempre. Si el desaliento os asalta o la desgracia os persigue, recordad que no hay mal que cien años dure. Es poco consuelo, pero menos da una piedra.

    Ánimo a las luchadoras.

    Un abrazo.

  25. 25
  26. 26
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.A primeira é bonita mas dificil de usar por Letizia que ‘desaparecia ‘
    um pouco….
    Gosto do look de hoje ,contudo em RS ficava mais chique….concordo inteiramente com Amelia#13
    (40 versus 36 )
    Beijocas cibernéticas natalicias

  27. 27
    Mónica says:

    Qué simpático, Kiki!!, 😍
    Yo me pido los anacardos,¡¡me encantan!!😋

  28. 28
    Beatriz2 (Bea) says:

    El Hi everyone!
    Fue ver el vestido y odiarlo. Conceptualmente está bien, pero…
    1) No hay planchas profesionales en Zarzuela???? En serio? Las mangas están como arrugadas y la parte de arriba le hace bolsas.
    2) Además de arrugado, le queda grande.
    3) El peinado me espanta. La peluquera, que se plantee dedicarse a la alfarería.
    4) Ese cuello alto… me da sensación de agobio.
    Cuando veo a la reina Sofía con él la veo mejor, pero porque veo que se ajusta mejor a su talla, está mejor planchado y el collar rompe tanto rojo junto. Y además es una foto que se aprecia bien que es de hace 30 años. Pero, aún así, no me gusta. Soy #TeamNo.
    De las propuestas, me quedo, con los ojos cerrados, con el Sybilla. Una maravilla. Para mi no hay ningún diseñador español que se le pueda comparar.
    Os pongo un link muy interesante sobre lo que fue la alta costura en España donde habla de las hermanas Molinero, que tenían la exclusiva de los patrones Valentino y de las que era cliente la reina Sofía:

    https://smoda.elpais.com/moda/asi-vistio-la-alta-sociedad/

    Besos!

  29. 29
    Concha says:

    Today was a good day to celebrate the Spanish fashion, a good day for LO to dress and accessorize with some of the designers of the country she represents. This is so obvious that certainly she considered the idea – rejected it- and instead decided this was the right moment to wear a “vintage” outfit belonging to queen Sofia.
    A way to kill two birds with a stone … Avoiding to honor any of the designers and concentrating the attention elsewhere – the good relationship with her mother-in-law.
    In my view again a lost opportunity, since the wardrobe recycle could very well happen any other time.

    This outfit took me in a time trip, back to the 80s. It is amazing how the piece is well maintained, I guess the quality helps. I like the skirt, but I dislike the sleeves (I never liked ballon sleeves). I do not know if the piece was adapted, the top part looks a little oversized, but well that was the cut of the time! She is adequate, better than with many of her own choices, but I am not overwhelmed.
    The shoes are acceptable, although I would prefer a dark red. The CH ones that LidiaB picked have a good color. The “no tights ” thing at this point is of course a big NO. But not a surprise.
    And the little PG bag of the 1st proposal would be nice there.
    When you go “vintage” it is good to mix it with present day complements, to avoid a disguised look.

    I voted the 2nd proposal. I agree with Elegeme, I find it divine. I love that green color (in me), the shape is so nice, both hand bags and shoes. I take everything.

    And I leave you with a version of “Lady in Red” that I brought back from the 80s when I returned to the future:
    https://m.youtube.com/watch?v=0uAyYyWsXLQ

    Saludos

  30. 30
    Maricruz says:

    Hola a todos. He visto el video d la premia ión q hace LO y el vestido le queda fatal y los pelos los lleva terribles. No le sienta nada bien ese vestido ni el peinado despeinado q le han hecho. Veo ese mismo vestido en la emérita y se ve muy guapa y muy dulce con él. Realmente LO parece hasta enfermiza en el video ( aunque seguro está más sana q yo pero esa sensación da) , los brazos tan delgados asomando x esas mangas anchas , ese peinado q le hace una cabeza desproporcionada, el cabello reseco, esas ojeras, etc etc. Voté x el vestido d Agatha, no me gusta nada su trabajo ni ella ( desde q la vi en el programa d Calleja haciendo el ridículo) pero pienso q LO se vería muy bien con ese verde d terciopelo.

  31. 31
    Estr says:

    Buenos días a todas.
    Lo importante es lo importante y por lo tanto va para Mónica.
    Mucho ánimo y seguro que te acostumbras a la peluca muy rápido y muy bien. Yo la he llevado durante un año entero y a estas alturas todavía hay personas que no saben que la llevaba. La compré en los Remedios, en la peluquería Florencio Madrid. Te lo digo por si te sirve. Muchos besos guapa.
    Y ahora pasamos al look de hoy.
    Esta mujer sigue desubicada se mire por donde se mire. ¿Todavía no sabe que estamos a mediados de diciembre y no en plena primavera?.
    El vestido me gusta (si fuera de su talla sería bastante mejor) pero no para el frío del invierno y menos todavía si ella acentúa este punto sin ponerse medias.
    Por lo tanto si ya partimos de esta base, el resultado final es un no como una catedral. Sumamos a todo esto que la apuesta al monocolor cansa y mucho, sobre todo si ese monocolor es el rojo. Y el pelo tampoco mejora para nada.
    Resumiendo: empezó el año mal y lo termina peor todavía. A estas alturas no creo que el próximo año cambie para mejorar. Tengo la esperanza totalmente perdida.
    Chicas, espero que tengáis unas muy buenas Navidades y que el nuevo año sea estupendo para todas, y sobre todo que llegue cargadito de salud.
    Muchos besos y nueces rellenas de turrón para todo el arbolito!!!!

  32. 32
    Malula says:

    Elegeme#14 gracias por la aclaración. A mí me ha sonado a un juego de palabras hecho aposta para despistar y dar coba a la reina. Prueba de ello es q se centraron en resaltar las críticas q había recibido por llevar semejante escote para luego atribuírselo a RS q siempre ha vestido muy pulcra.
    Aún así ayer me fui a la web a buscar di existía una foto de la RS con el vestido azul del encaje y no encontré nada. Desde luego no es su estilo y como tú, hasta q no vea foto, no me lo creo.
    Y ojalá utilice más vestidos de la RS en vez de tirar de Varela.

  33. 33
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,el vestido me gusta en la Reina Sofía,a LO le queda enorme y largo así que no lo luce como debería.El peinado de terror horror y la actitud grotesca,yo también he visto el video en movimiento y parece una caricatura de si misma.Harta de oír que el rojo es su color,el color fetiche de la reina…es agotador.
    De las propuestas he votado la de ARP,me gusta mucho y por cierto,el vestido que llevaba Agatha es precioso.No me gusta mucho esta diseñadora,pero hoy iba muy mona.
    Yo no me creo que el vestido azul fuese de Sofía,hasta que no haya foto no me lo creo,tengo que ver para creer.
    Me gusta que Leti lleve ropa de la Reina Sofía,el vestido de las navidades pasadas me gustó mucho y le quedaba bien,pero este no.
    Kiki,adorable lo de la familia que ha preparado los regalos para las ardillitas del barrio.
    Felices fiestas a todas y un abrazo.

  34. 34
    Rosachicle says:

    El vestido en D.Sofia perfecto para su cuerpo y para su talla, en la consorte un desproposito, le sobra por toaspartes menos en «la poitrine» bufffff
    Y decir que JC estaba de muy buen ver en esa epoca, ni comparación con su hijo….se nota que Felipe las pasa canutas por su mal escogida pareja y…por la que esta cayendo que a lo mejor les toca salir «por patas y corriendo»

  35. 35
    Agnola says:

    A mí lo que más me gusta de la foto de DS es su cara: haciendo mal las cuentas, con los años que dicen que tiene el vestido, en la foto DS tendría la misma edad que LO… y en realidad se ve mucho más joven, fresca, feliz, buena gente. El pelo lo tiene arregaldo de manera serena, elegante; los ojos alegres, la piel lozana… no parece tener ningún músculo paralizado, ni ser el rompecabezas armado de tanto proedimiento estético. Yo sí creo que luce mucho mejor DS hace 30 años que LO hoy.

  36. 36
    Sara says:

    Yo suscribo todo lo dicho por Monb 8 así que no me voy a repetir.
    Pero había otros días para ponérselo si le apetecía, hoy era el adecuado para hacer un guiño, a los que ella es tan aficionada, guiño en Japón, guiño con el presi de China, guiño cansino el día de la Cruz Roja, guiños sin pies ni cabeza..
    pero hoy no, hoy no lo vio adecuado, qué se le va a hacer!!!
    Hoy homenajear a una premiada sería estupendo, el vestido verde de terciopelo de Aghata con medias y zapatos adecuados y ese bolso tannnn bonito que propones Kiki estaría fantástico. Pero nada.
    Y mira que Agatha no me emociona aunque reconozco que he llevado a mí niña vestida de ella cuando era pequeña en muchas ocasiones. Y esto ya es personal, muy personal, me parto con ella cuando habla del inombrable (define ella asi al ex) Ese despecho con esa ironía me chifla.
    Feliz Navidad a todas sobre todo a “ellas” por supuesto
    Un gran besazo.

  37. 37
    ninoo says:

    Hola a toda la población ardillil!
    Kiki: gracias por tu recibimiento y por todo!
    LO: viendo las fotos del vestido en las dos reinas, diría que a LO le han ajustado la falda y los hombros, pero ha faltado ajustar las mangas. El vestido es bonito, y se ve de calidad.
    El pelo no me gusta demasiado, creo que liso le queda mejor. El maquillaje no lo veo excesivamente exagerado. En general, si no fuera por las mangas, me parece bien. Y si no llevara los tacones taaaan altos, tendría una postura más natural, creo.
    He votado por el ARP, me parece monísimo!

  38. 38
    Macristin says:

    Hola a todos…pues yo también creo que era el momento perfecto para lucir algo de los premiados, tengo que reconocer que el vestido de Agatha de la propuesta es muy ponible.A mi la ropa de esta diseñadora no me entusiasma( salvo la de niñas que si) pero me encantan los objetos de papelería y los edredones para las camas…pero mi objeto de deseo son los cascos de moto( tengo una scooter muy chula) y cuando jubile el que tengo ahora mismo, pienso comprarme el de los corazones😉 saludos

  39. 39
    Nancy says:

    Hola! Me gusta la opción 1, nunca pensé que existe ropa ponible de Ágata Ruiz de la Prada! Me reí con tu petición de las medias a la ayudante de la reina, Kiki.
    A mí me gusta el vestido, se le ve bien, claro que en otra época del año. Pero considero que es una buena idea hacer este “homenaje” a su suegra, no sólo para terminar en son de paz este terrible año, sino porque si hubiese optado por uno sólo de los galardonados, quedaba mal con los demás, no creen?
    De acuerdo con todo el comentario de Agnola #12, jaja seguro tiene la piel sensible!

  40. 40
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Que sea un día bueno. El vestido es bonito y tiene el mínimo aprobatorio en mi opinión, que no se puso medias, que el cabello lo lleva feo, que no lleva joyas, que los complementos no son apropiados, pues yo no espero nada bueno de Letizia, así que si se puso ese vintage sólo para generar la opinión de que se la lleva bien con la suegra, pues ya listo entonces. Claro que cuando uno compara cómo le quedaba a la Reina Sofía, qué diferencia!! Y definitivamente, la Reina Sofía se veía mejor que esta Letizia estirada y caripuesta que vemos, en eso te apoyo totalmente Agnola #35, pero ni modo, eso es lo que hay. Me ha encantado el sobre solapa piedra de Uterque y no puedo elegir entre las dos propuestas, me gustan las dos (Botón doble de regalo para Navidad…) Y en cuanto al mejor traje de este año, a mí me gusta mucho el conjunto rojo de Torretta, a pesar de tanto rojo, creo que le queda bien. En cuanto a lo peor: todas las veces que se puso una falda de tipo A con flores: las blusas no hacían conjunto, las faldas le quedan muy largas, no hizo combinación con los zapatos. Si hubiera una calificación integral para LO y su ropa sería un reprobatorio en toda regla. Sin embargo, es tiempo de esperar buenas cosas así que ojalá y el año próximo contrate a un buen estilista que la haga vestir de manera apropiada. Mientras, siempre tendremos las ideas de Kiki!! Muchas nuececillas especiales para las ardillitas en recuperación y muchos buenos deseos para todas!! Que haya felicidad!!

  41. 41
    Rosachicle says:

    Y vuelven a que EFE confirma que el vestido azul «horrorososo» con el encaje es de la suegra….jaja que bodrio de vestido, sigo pensando que era un camisón o era para que la viera JC a Sofia en casa y sepsi !!😂

  42. 42
    Xina says:

    Helloooo, fantastico tàndem Sybila y la consentida (Kiki dixit) Pura López. No se puede pedir más. Las dos son sublimes. Bienvenida Sybila al arbolito. Un placer.

    Felices fiestas, chicas 🎄🎄

    Animos a las luchadoras.
    (Tengo nuevo movil y no consigo cambiar el idioma del teclado, es una gaita)

  43. 43
    Xina says:

    Sorry Sybilla

  44. 44
    Concha says:

    “The past is a foreign country: they do things differently there ” – LP Hartley: The Go-Between

    A question for those of you already around 35 years ago … Do you remember the 80s?
    The 80s were a great time, a time where our small universe were in expansion and progressing at a speedy pace.

    That was after the 1st petroleum shock in the middle 70s (that everybody hoped was a kind of temporary event) and the economic shock waves it produced . Everybody wanted to forget those gloomy times and live to enjoy better days…

    That was before the climate warming nightmare, the ecological movements, the waste management policies… Time for a walk in the park, a time where ” more was more” and happy ends were possible.

    The fashion world was a reflection of this … Lots of fabric, bold volumes, golden complements. Remember Lady D wedding dress? Voluminous hairdos ( remember Farah Fawcett ?), heavy makeups … Nothing seemed too much or excessive and we all were going to live in a world of milk and honey … Yes …Those were the days!

    Well, I can remember all this only by looking at this dress… A very restrained piece by the standards of the time.
    There is a little trick that I suppose LO is not wearing and that has a lot of impact : the shoulder packs! An essential piece, it helped to give structure to the shoulders and to balance the top volume.
    I still keep a box of shoulder packs somewhere in the attic (just in case) !
    When the shoulder packs are removed the pieces have to go thru a lot of adjustments, not always easy to perform… And they somehow loose their character!
    I suppose that is one of the reasons for this dress not to fit LO the same way it fitted queen Sofia.

    You may or may not like this recycled dress! Fashion wise the 80s are far from consensual. I admit I am not a fan. But what you see is what there was. And in the case of this recycle the objective is very clear and to be “nice” is secondary.

    Saludos

  45. 45
    Estrella says:

    Perdón, el comentario 31 es mío, pero no sé por qué el nombre ha salido a medias. Lo siento.
    Y de nuevo muchas felicidades para tod@s!

  46. 46
    Berta P says:

    Kiki y ardillas,
    Me sumo al team “sí”, pero el reciclaje le queda a LO bastante peor que a la Reina Sofía. El “ejemplo impagable” no es solamente impagable, sino también inimitable, aunque ocupes su puesto y bucees con escafandra en su ropero.
    Completamente de acuerdo estoy, Kiki, con tu percepción sobre la peluquera real. Le aconsejo un buen curso de reciclaje y menos tutoriales de YouTube.
    De los rescates, he votado el primero de Agatha Ruiz de la Prada, pues aunque el de Sybilla me encanta, creo que nuestra Leti, en su rigidez, lo defendería como un soldadito de plomo.
    Sobre lo de ir sin medias, solamente apunto que sin ellas no se puede ser elegante jamás, se lleven lo que se lleve, y mucho menos si se es una reina. Una reina sin medias es, casi casi, como una reina sin otra prenda que el pudor me impide nombrar (que diría mi abuelita). 😂
    En resumen: Una acertada elección de LO (el modelo rojo), que no resiste la comparación con el original (Doña Sofía).

  47. 47
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    he leìdo este artìculo y me ha llamado la atenciòn que en el grupito de amistades de Elena…esté el sin par Carlos Garcìa Calvo(ùltimo pàrrafo del artìculo)…Ayyyyy las lecturas de GC las leeremos de otra manera sabiendo esto…Sus famosas”lenguas anabolenas” puede que ya no sean tan anònimas!!!!
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-12-20/infanta-elena-55-anos-papel-institucional_1719170/

  48. 48
    Gabriela says:

    Muy interesante Elegeme. Yo justo me pasaba a decirles que OMG! Vieron las botas de Balenciaga de Michelle Obama???
    Y justo el artículo de Elegeme me dirigió a éste https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2018-12-21/michelle-obama-pelotazo-libro-superstar_1719610/

    Sin desperdicio, aunque seguro que hay medios que no son tan indulgentes.
    ¿Qué opináis de las botas? Para mí son un sí, ahora. Si las hubiese llevado así como First Lady, no.

  49. 49
    Marta says:

    Me cae estupendamente Michelle Obama. Y estoy con Gabriela, las botas ahora son un SI.

    Volviendo a LO, me sumo a la frase de Berta P:
    “Una acertada elección de LO (el modelo rojo), que no resiste la comparación con el original (Doña Sofía).”
    ¿Es posible que las mangas le queden mal porque es más bajta que Sofía?
    Pregunto porque yo de costura ni idea….

    Voto ARP, monísimo 🙂

  50. 50
    Dexter says:

    Concha , tu comentario #44 excelente!
    Aprovecho para desear felices fiestas y año nuevo 🌲🌲❄️☃️🌠🎆

  51. 51
    Mónica says:

    Buenas tardes!!
    Estrella 31, guapa. Muchas gracias por tu ánimo.
    Yo también me la he comprado en Los Remedios, pero en la otra peluquería que es también muy conocida: Trinidad España. Estoy contenta y ya me estoy haciendo a ella.
    😘😘

  52. 52
  53. 53
    Malula says:

    Os acordais de aquellos q eran imitación de unos Pomellato? Puede q tenga una coleccion de imitaciones y edtos de HWinston sean parte.

  54. 54
    Malula says:

    Elegeme #47 muy bueno tu comentario sobre CGC
    Gabriela#48 SÍ gigante a Michelle Obama y a sus botas, aunque no me las compraría para mí. Alguien con la personalidad arrolladora y tremenda como ella. Pero no las veo en MM ni en Letizia.

  55. 55
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #44: Me encanta tu comentario. Es verdad que remover las hombreras demanda un ajuste posterior que puede ser complicado, pero ¿acaso una reina no puede conseguir a una excelente modista? Creo que has dado en el clavo…Bingo, las hombreras y un buen ajuste habrían resuelto la cosa…

    Bea #28: A mí sí me gusta la idea de que saque vestidos de Doña Sofía (no para este evento, pero sí en otros), más después de leer el formidable artículo que has compartido. Qué sueño muchas de las prendas que se hicieron en ese tiempo…wooow.

    Gabriela, Marta y Malula: me uno al entusiasmo por las botas de Michelle. Me encantan, pero en ella que es altísima y combinadas con ese amarillo chillón es un sí. Claro, ahora, no cuando era Primera Dama…y tengo dos amigos que ya se leyeron el libro, ambos me me han que les ha encantado el tono, pues es muy Michelle, como espontáneo y fresco….vamos, que suena como ella y no como los libros impostados donde el autor es otro basado en charlas con el firmante.
    Pero ‘hold your horses’ que no se va a lanzar a ningún cargo….no la veo desgastándose cuando puede estar feliz disfrutando, eso no quiere decir que no haga movimientos políticos como la promoción del voto, pero no se mete de candidata ni de chiste. Ella lo ha dicho en repetidas ocasiones, y yo le creo. La veo entrando a apoyar tal o cual iniciativa, tal o cual candidato, pero no metida en una elección.

    Con la esperanza de que la Reina se desempolve otros vestidos de su suegra en 2019, pero que se los ajusten bien…hay muchos que podría lucir.

    Una abrazo para cada una de ustedes, y una nuez rellena en cada manita.

    Seguimos en RdL…

  56. 56
    Mónica says:

    Elegeme 47, esa amistad entre la infanta y CGC da muuucho que pensar. Efectivamente ahora vamos a leer de otra manera sus artículos sobre LO.
    Gabriela 48, también soy del equipo Sí a las botas de Michelle Obama ahora que no es”presidenta”. Con esa altura y ese cuerpo se las puede permitir sin problema.
    Malula 52, seguro que hay por ahí después de tantos estrenos más de una prenda o joya que se ha catalogado de una firma diferente a la que es.
    Me ha hecho gracia lo de la zanahoria confundida con el gloss. ¿Hubiera sido capaz de llevarla? 😂

  57. 57
    Dexter says:

    Siento disentir pero el look de Michelle Obama me parece horroroso en ella y en cualquiera. Que guste el personaje no quita para que el modelito y las botas??? sean, en mi opinión, horrorosos.

  58. 58
    Rosachicle says:

    El vestido de M.Obama amarillo (está de moda hasta en las flores de Pascua…jaj) horrible y brillante, que feo!!!!

  59. 59
    Agnola says:

    Pues a mí si me parece que MO va muy apropiada. Ahora está organizando un espectáculo y está haciendo parte de ese mundo, por lo tanto ha de vestirse como alguien del espectáculo, con botas de brillantes y vestidos amarillo chillón, que nadie usaría abajo de un escenario.

    Decir que va mal es como decir que Michael Jackson con su guante plateado y sus calcetines blancos con pantalón salta-charcos y zapatos negros de charol y hebilla iba inapropiado y feo… pues sí, pero se trata de un artista.

    Lo que me pareció muy bajo fue la cifra que pusieron en el artículo: que cobre 3000 euros por charla. Creo que es un error tipográfico, porque tres mil euros no alcanza para pagar ni una sola de las personas que la acompañan. Viaja con un montón de gente, organiza el espectáculo completo y seguro que a esa gente le paga unos contratos periódicos… encima se pone unas botas que cuestan más que lo que ella se gana en una sola charla (que incluye horas de preparación, viaje, movilización, alojamiento para toda esa gente, reuniones, etc, etc…)… No. Definitivamente las cuentas no me cuadran…

  60. 60
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Semana de “retiro venenoso”. Cuando vi de refilón el traje rojo, con la media borrachera que tenía, pensé que alguien se había inspirado en Tino Casal para traer de vuelta los 80. A mí no me gusta nada como le queda al menos la blusa con esas mangas que son inequívocas. Y encima se ha peinado medio a lo Farrah Fawcet, medio a Anni-Frid de ABBA.
    http://4.bp.blogspot.com/-27MzV5tENnY/VBxl4TyfIHI/AAAAAAAABeg/BUOLzS2lDaQ/s1600/frida%2Blyngstad%2Babba.png.
    Suscribo letra a letra todo lo que ha dicho Concha#44: especialmente sobre que esta ropa sin hombreras no tiene sentido. ¡Tengo una prima que las ponía hasta en los pijamas!
    Me gusta la opción de ARP aunque como a muchas de vosotras me suele parecer un poco mamarracha. Se presentó a una cena en el Palacio Real con un traje tipo muñeco Michelin (no lo he encontrado) También es verdad como decís que en otro tipo de objetos es alegre y resultona y que desde luego es totalmente genuina.
    Por último si LO quiere homenajear a su suegra con estos paños calientes que empiece por aquí y ya hablaremos
    https://i.pinimg.com/originals/4b/42/82/4b4282ca20ae585ceb3a24cb65802bce.jpg
    Besos navideños con campanitas de oro ✨✨✨✨✨

  61. 61
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Subscrevo totalmente os comentários de Dexter#50 e #57
    Concha disseste tudo aquilo que eu gostaria de ter dito…
    Katyescarlata que esses ‘retiros venenosos’ deixem se ser necessários rapidamente
    Beijocas cibernéticas

  62. 62
    Mónica says:

    Katyescarlata cielo, espero que sea llevadera esta semana tan fastidiosa.
    ¡Qué razón tienes con lo de la reina Sofía!. Ese vestido y esas joyas como tantas otras son de cine.
    Vale soñar…

  63. 63
    Gabriela says:

    Ay Katyescarlata si eso fuese lo mejor! De verdad no entiendo cómo Letizia ha hecho los dos reciclados que ha hecho habiendo (si no lo ha tirado, donado, regalado) todo esto:

    https://pin.it/ui6yimqwyl4ex3
    https://pin.it/kwpeei4kjlfjey
    https://pin.it/kqnaj77nbwsh6o
    https://pin.it/sx7mjrphitr352

    Y éste es para recordarnos que siempre se puede ir a peor. Porque, ¿qué hay peor que llevar a las niñas iguales? ¡Ir las tres iguales!

    https://us.hola.com/en/imagenes/royalty/2018013011227/king-felipe-spain-life-in-photos/0-19-638/felipe-spain-21-a.jpg?interpolation=lanczos-normal&downsize=0.75xw:*&output-format=progressive-jpeg&output-quality=70

    Igualmente hay que decir que hay modelitos insalvables. Parecen hechos por Varela de lo recargados e infantiles!

  64. 64
    Ay Carmela says:

    Hola, Kary, que vaya bien y sobretodo que sea muy efectiva y de curación definitiva!
    A mi no me gusta la pparte de arriba, le queda como una patada, Concha, tienes razón.

    Seguro que ella piensa que le queda mejor que a Sofía. Si no, no se lo hubiera puesto.
    Además es un vestido de primavera, ppero seguro que como lleva manga corta LO piensa que es de invierno, que ella es muy espabilada!
    Feliz Navidad, chicas!!

  65. 65
    Maribel says:

    Chicas hoy es el día de la salud en España,:espero que alguna de las ardillas sea de las agraciadas con algún pellizco de la lotería si no ” salud qué haya”
    Con mis mejores deseos de Paz y Felicidad para todas

  66. 66
    Maribel says:

    Por cierto a mi ni un reintegro

  67. 67
    Mónica says:

    A mí este año tampoco me ha tocado ni lo jugado.
    Pero bueno… Lo único que me importa es seguir teniendo salud😉

    Con respecto a los vestidos reciclables de suegra a nuera a mí me encanta éste.
    https://goo.gl/images/n56vFU

  68. 68
  69. 69
    Concha says:

    Dears,
    Right in the middle of the christmas turmoil – holding the Excalibur and bravely facing the enemies – I hope you can enjoy a peaceful Christmas in the company of your dear ones.

    I send 2 little virtual gifts, one for Katyescarlata:
    https://www.amazon.com/Antidote-Wonderful-Colleague-Birthdays-Anniversary/dp/B01N25GR38

    And another for Monica:
    https://www.dolluxe.com/collections/blue-wigs/products/copy-of-cosplay-wigs-usa-br-boy-cut-short-blue-black

    And my best wishes to you all.

    Saludos

  70. 70
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    me uno a las felicitaciones navideñas,
    os deseo mis mejores deseos para estas fiestas,salud para tod@s y en especial para nuestras luchador@s . Mucha paz y amor!!!!
    https://www.fulcrumgallery.com/product-images/P818608-10/christmas-squirrel.jpg

  71. 71
    Mónica says:

    Concha, mil gracias por tu regalo virtual. Es fiestero total!! 😍😍
    Elegeme, preciosa la ardillitas navideña. Me encanta!!
    Yo también me uno a esos maravillosos deseos para todos vosotr@s que tan importantes estáis siendo para mí este año.
    SALUD, PAZ y AMOR❤️❤️❤️

  72. 72
    Ariadna says:

    Hola a todo el mundo, no he podido entrar a comentar este vestido tal especial tal y como me hubiera gustado, con tiempo, así que lo hago hoy. Lo primero me sumo a las felicitaciones por las Fiestas para tod@s l@s que pasen por este blog, Elegeme me ha encantado tu ardillita nevada¡¡¡ por supuesto el gran deseo para el 2019 es que todas las ardillitas pachuchas y luchadoras dejen atrás todos los venenos (Katy dixit), y sinsabores y la recuperaciones sean plenas, para todas y de corazón.
    El vestido rojo de la RS que lleva RL, pues bueno, no está mal, aunque la foto que ponen de Sofia con el es donde menos me gusta, ella lo estreno para un viaje oficial a Dinamarca, en Febrero, con un abrigo encima y un sobrero pillbox rojo con redecilla moteada sobre la cara, estaba guapísima, estaba nevado y era invierno danes, no creo que el vestido sea inapropiado ahora, al meno entonces a nadie le pareció que la reina iba mal, el vestido llevaba un abrigo rojo para lucir en el exterior. Lo que si que me parece es que le queda ancho de manga se la tendría que haber ajustado, en cualquier caso está genial que rescate vestido de la RS que tenia preciosidades y que desde aquí fuimos l@s primer@s en recomendarle que hiciera, es una buena idea. Me ha encantado ver las propuestas de vestidos de noche que la emérita que habéis puesto, el azul noche con polison blanco con lunares, de Katy es un sueño. Unas Felices Fiestas para tod@s.

  73. 73
    Katyescarlata says:

    Bueno, ¡si tengo un regalo en el arbolito antes de Navidad! Mil gracias a Concha por esta taza tan ad hoc.
    Y a todas por los buenos ratos que paso y lo bien tratada que me siento siempre aquí.
    Feliz Navidad y SALUD para todas las ardillas 👼🎄✨🎄✨👼

  74. 74
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    no crean que me olvido de ninguna de ustedes, es que ando hasta arriba haciendo mil cosas, pero tan pronto tenga un tiempito me pongo a hacer una entrada nueva para seguir comentando.

    Me uno a las felicitaciones por estas fiestas: que les lluevan bendiciones, salud, alegría y paz.

    Sepan, querid@s mí@s, que cada un@ de ustedes es especial para mí, que sus contribuciones me llenan el día de aprendizaje, gusto y alegría…y que sigamos saltando de ramita en ramita, de estrella en estrella y de ola en ola por este planeta ardillil…fuerza sideral a mis guerreras…
    UN ABRAZOTE y una nuez enorme y muy rellena de cariño.

  75. 75
    María Jesús says:

    Hola a todas
    Del vestido opino como casi todas. Me gusta mas en RS las mangas a Lo no le acoplan e ir sin medias es un NO rotundo
    El pelo pues sin arreglo posible es un tema q me cuesta entender.
    Y sobre todo deseareos a todas unas Felices Navidades para todas, que estéis rodeadas de toda la gente a la que quereis t q os quiere y un neso muy espacial a todas las malitas. Seguro q el año próximo va a ser un gran año
    Doy gracias por formar parte de este arbolito q tan buenos ratos me hace pasar
    Besos🌲🌲🎁🎁

  76. 76
    Mónica says:

    Ardillitas, por seguir estando al día…
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20181223134833/reina-letizia-hijas-plan-cultural-moda/

    Ayer hubo salida privada con las niñas y la reina en manga corta🙄

  77. 77
    Maru says:

    Hola! Desde esta tierra del sur no quiero dejar pasar la oportunidad de desearles una muy Bendecida Navidad! Pongo a los pues del pesebre a nuestras muy queridas luchadoras.
    Les dejo un fuerte Abrazo!!!!

  78. 78
    M.Belén says:

    Mis mejores deseos de Paz y Felicidad para todo el arbolito.No me olvido de la Salud para todas y en especial para las que están pasando por trances duros y que seguro van a salir de ellos.
    Que el año que se acerca nos depare lo mejor , y sigamos disfrutando de ese lugar común que tenemos que tan buenos ratos nos da y tanto nos aporta. Os quiero .Un fortísimo abrazo a todas!!!!!!

  79. 79
    Macristin says:

    Bueno, antes de empezar con los preparativos de la cena quiero felicitaros estas fiesta:
    Para los de un hemisferio, para los del otro, para LAS comentaristas y LOS comentaristas, para las rubias y para las morenas, para l@ altos, para l@s bajos, para las ardillas jefes de este blog, para los de aquí, para los de allí…para TODOS
    feliz Navidad!!. PD: a mí los reportajes oficiales del HOLA me dan mucha pereza😁..os dejo tengo una merluza gigante mirando de reojo😜

  80. 80
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Deste’retangulo’ chamado Portugal,terra acolhedora de temperaturas cálidas ,envio para todo o blog votos cibernéticos de muito bem estar,muita saúde,e um enorme muito obrigada pela aprendizagem e bons momentos que me deu a participação neste fantástico site…
    Feliz Natal
    Beijocas cibernéticas natalícias

  81. 81
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Que las fiestas sean buenas, llenas de momentos de cariño y alegría para todos! Me han encantado mucho los modelos que han colocado de la Reina Sofia. Tal vez LO tome algún ejemplo, no perdamos la esperanza. Mucha fuerza y ánimo para las que están mejorando su salud y espero que nuestro Blog siga siendo el espacio para encontrarnos, ver, leer, aprender y divertirnos con tantas cosas! Que suenen las campanas que ya se acerca la Nochebuena!! 🔔🎶🍾🥂🌲

  82. 82
    Rosachicle says:

    Esta noche saldrá Felipe a la tv a decirnos más de lo mismo : que si, que unidad que todos felices y comamos perdices.. .ganaría mucho saliendo la doña a su lado con las botas rojas una mini y un gorro de Navidad y las nenas vestidas también, oye tendríamos temita pa-hablar, el solo es taaaan soso….puajjjj 😴😴😴😴😴

  83. 83
    Anita says:

    Hola,
    Buenas fiestas a todas.
    Un abrazo virtual.

  84. 84
    LidiaBarcelona says:

    Feliz Navidad a toda la familia de Letiziaimpagable, un beso y salud para vosotras y los vuestr@s!
    Lidia

  85. 85
    Marta says:

    Antes de que estemos de lleno en Navidad e inmersos en regalos, preparativos, copas, comidas y cenas copiosas, quería dedicaros unas líneas con todo mi afecto y cariño….
    _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    ¡¡Ale, ahí las tenéis!!
    Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS!! 🙂

  86. 86
    Amy says:

    Feliz Navidad a todas las ardillas del arbolito y pronta recuperación a las que están pasando momentos delicados de salud! Que sepan que no están solas y que pienso en ustedes.
    Un abrazo y los deseos que de que sigamos compartiendo ramitas, risas y diversión por mucho tiempo.

  87. 87
    Angélica says:

    Felices días para todas, poneros bien monas y disfrutar de cada instante, de la música, de la comida, de la bebida, de la decoración, de los besos, del amor, de los bonitos deseos, de los sueños y de vosotras mismas…….
    Un super besito ardillas

  88. 88
    Mónica says:

    Queridas amigas :
    He encontrado esta foto donde se ve mucho mejor a Letizia y las crías.
    https://3.bp.blogspot.com/-nMTegGlNfiI/XCCzDxoUSnI/AAAAAAAB9CI/awSmm0Ix1xYHYh8PHu2yK6jL37ltWA8mACLcBGAs/s600/Letizia-2.jpg

    ¿Alguna de nuestras ardilitas detectives localizan si es de Zara, Massimo Dutti…?
    ¿Es nuevo, no?

  89. 89
    kiki says:

    Mónica #88: Yo a LO la ubico en un barco. (ojos volteados)…

    estoy preparándome para esta Noche Buena con chaqueta de terciopelo negro y unos paper bag de satín con un poco de brilli-brili…clutch y tacones de terciopelo. Blusa de encaje chantilly…perlas con brillantes. Muy clásica con un twist….le sigo.

    Coman y beban mucho.
    L@s quiero
    Nueces navideñas

  90. 90

    Hola ardillas queridas, aunque hace mucho tiempo que no entro os sigo siempre que puedo, me encantan vuestros comentarios y los conocimientos que tenéis.
    Os envío mis mejores deseos de felicidad para esta Nochebuena y Navidad.
    Besos

  91. 91
    Marta says:

    Kiki, que elegante!
    A mí al final me tocó cocinar, no pude arreglarme demasiado, ni tiempo ni ánimos….
    ¡Feliz Navidad a todo el arbolito!
    Y un abrazo grande para todos 🙂

  92. 92
  93. 93
    Natalia says:

    Feliz Navidad a todas las ardillitas,sois unos soles!!!
    Lo de las líneas de Marta 85,muy ingeniosa,me he reído mucho.
    Os deseo un feliz año nuevo 2019 y que todas estemos muy bien de salud.
    Leti en manga corta en diciembre,me da igual que sea en un recinto cerrado,no he visto a nadie estos días en manga corta en ningún sitio,solo a ella.
    Termostato averiado forever.
    Saludos y nueces para todas.

  94. 94
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!
    Feliz Navidad con retraso! Os deseo a todas (y todos) unas felices fiestas, especialmente a las pachuchas, en compañía de todos vuestros seres queridos. Menos Whatsapp y más besos estas navidades!!!! Es cierto que algunos faltan a la mesa, pero eso sólo es motivo para achuchar más aún a los que quedan.
    Ayer me tocó cocinar, pero hoy libré (insértese emoji de la flamenca), y me he dedicado a disfrutar de comida y familia… ayer también pero dándome una ducha rápida 20 minutos antes de sentarnos a cenar y dedicando sólo 5 minutos a chapa y pintura… ay…
    Yo, como Kiki, también tiré por el negro con un LBD para la cena de Nochebuena y otro LBD para la comida de hoy… al más puro estilo LO!!!!
    Todavía nos quedan algunos días de fiesta… mucha felicidad para todas!!!!!

  95. 95
    Agnola says:

    ¡Hola a todos y felices fiestas!

    Hoy no tuve que cocinar. He delegado esas funciones en los parientes. Yo me dediqué a lucir el LBD, las joyitas (no de la corona, pero bueh) y a tomarme todas las fotos posibles para el recuerdo.

    Espero que todos vosotros lo paseis igual de bien con la familia, y rodeados del amor y el afecto de todos vuestros seres queridos.

  96. 96
    Virginia (CL) says:

    Ardillitas queridas… se pasaron pa’ elegantes 🙂
    yo reconozco que entre el agotamiento y el calor sólo estuve cómoda 🙁 pero me cambie la blusa por una blanca de algodón ( de la marca October) muy cómoda y fresca y… mantuve los bermudas. Es que hacía demasiado calor, se agradece para la fruta del verano, pero un poco menos de calor sería maravilloso y ya no refresca mucho en la noche

    Así que, les mando un abrazo calurosísimo, harto sol y buenas vibras para las que lo necesitan más y las preciosas cerezas que estamos exportando a China (buuuuuu).

    Espero que los regalos hayan sido lo que esperaban bajo el arbolito al lado del niño, y para las/los que esperan a los reyes, paciencia 😉
    Y para todos los que celebran ambas fechas… son unos frescos jajajaja ¡doble regalo 😉 !

    Abrazos gigantes

  97. 97
    Juani says:

    Buenas tardes .
    Pues yo no llego tarde , llego cambiada de fecha , pero yo celebro poco Navidad y mucho más Nochevieja y fiesta de entrada de año .Así que les deseo todo lo mejor para el año próximo y todos los venideros , que se pongan guapisim@s para fin de año y entren con la mejor de las sonrisas y que todos vuestr@s deseos se conviertan en realidad.
    Ahhh y no abusemos del negro , que adelgaza ya lo sabemos , pero pongamosle color a esa noche de fin de año.Tengo una opción en plateado y otra en negro , pero me parece que me decantaré por el plateado aunque me cueste un resfriado.

    Abrazos y muchas Nueces navideñas.

  98. 98
    MaCris says:

    Ardillas espero hayan pasado unas maravillosas navidades!! llego tarde pero me uno al los comentarios del #teamno, el vestido no le queda a LO, es más, le queda muy raruno pero ustedes ya lo dijeron todo!, espero este 2019 arranque LO con una mentalidad abierta y a dejarse ayudar, con estilismos royales y con una actitud positiva!!! jejejeje
    Abrazo a todas las Ardillas de este maravilloso árbol!!!!

  99. 99
    Mónica says:

    Buenas noches!!
    Kiki y Agnola, qué guapas y elegantes habéis tenido que estar la noche del 24!!
    Yo como alguna de vosotras tampoco me arreglé demasiado en Noche Buena porque cocinaba yo y vinieron a casa mi familia política a cenar.
    Sí en cambio el 25. Fuimos a comer a casa de una de mis hermanas y me puse un vestido verde musgo con manga francesa, corte en la cadera y falda tableada y unos zapatos de charol negro con tacón.
    Maru, he disfrutado muchísimo viendo las fotos de la reina Sofía. Siempre me ha parecido que tiene mucha clase y una sonrisa preciosa.
    Me ha llamado mucho la atención la pintura en la que lleva un vestido verde de gala. Está impresionante.
    Beatriz2, me ha encantado tu frase de menos whatsapp y más besos estás navidades. Tienes toda la razón, hija.

  100. 100
    LINA says:

    Queridas ardillas, les deseo felíz Navidad!
    Estuve en la playa, fue algo distinto, con mucho calor!!
    Con poca señal de wifi, por eso mis Saludos tardíos
    Feliz 2019, con alegría, salud y proyectos🍸❤
    Besos

  101. 101
    kiki says:

    Ardillas, no me olvido de ustedes…ay se me enreda la vida con mucha visita de familiares, incluidos algunos que hacía años no veía. Razón por la que no me he puesto a darle a RdL…si me da la vida, me pongo.
    Ay para colmo, he quedado más rellena que el pavo…¡madre mía!
    Una disculpa, mis queridísim@s.

    nueces muy rellenas de amor.

  102. 102
    Marta says:

    La fotos de Sofía sublimes. La que más me ha gustado, un vestido rosa con plumas en las mangas y el bajo:
    https://pin.it/kqilne3edek5sg

    Natalia #93, me alegro que te hiciera reír, gracias, pero no es mío, me lo pasaron 🙂
    Lina #100, me encantaría ir a la playa en Navidad!!

    ¿Qué os vais a poner para fin de año? Yo solo voy a tomar las uvas a casa de mis suegros, voy andando porque es muy cerca pero me arreglo igual para ir por la calle, total nadie sabe donde voy 🙂
    Ese día aprovecho para ponerme algo llamativo, el año pasado me puse una boa de plumas (adoro las plumas). Este año creo que me pondré unos broches en la boina o el sombrero, lo he visto mucho en las revistas y va a ser el día perfecto. me refiero a algo así:
    https://www.asos.com/es/reclaimed-vintage/boina-con-parche-y-broches-de-quita-y-pon-de-reclaimed-vintage/prd/7090133

    ¿Os gusta la idea?

  103. 103
    Ariadna says:

    Hola amigas¡¡ Mary muchas gracias por las fotos de RS, me ha encantado¡¡ mas o menos conocía los vestidos pero alguno hace mucho que no lo encontraba, gracias¡
    Marta el vestido rosa con plumas es de Pertegaz, de los 70, es una maravilla¡¡ y creo que vas a estar preciosa y divertida con la gorra con los broches, es la noche perfecta para hacerlo¡¡
    Yo hoy estoy contenta, feliz, una amiga que llevaba tiempo, mucho tiempo, mas de 5 años intentando quedarse embarazada lo ha conseguido, no sabéis el subidon de alegría que me ha contagiado, es estupendo ver una persona feliz, feliz, me ha emocionado¡
    Espero que el próximo año venga lleno de noticias así de buenas y mejores para las amigas luchadoras, que la vida se abra paso siempre. Desde Asturias se os quiere chicas¡¡¡
    Y no quiero dejar de decir que me ha encantado leer lo elegantes que os habeis puesto para las fiestas, yo Nochebuena la pasé con mi familia politica y llevé un capri negro y una blusa crema con cuello corbata suelto y salones negros, en Navidad que comí con los míos en un restaurante fuera de casa, reciclé un vestido azul de una boda, quitandole una especie de capelina que tenia en un hombro y lo combine con un chaquetón gris, y zapatos gris acero y bolso de PG en gris con borlones azules. En Nochevieja es el unido día que estreno, un mono de terciopelo rojo. A mi las Fiestas siempre me dejan un sabor agridulce, pero bueno no quiero ponerme melancólica, que ya os dije que el noticion de hoy me ha dejado una sonrisa en la cara que no voy a quitar¡¡

  104. 104
    Ariadna says:

    Perdón, queria decir MARU muchas gracias, estos correctores son horribles, de verdad¡¡

  105. 105
    Mariloli says:

    Una nuez rellena de alegría y esperanza para cada una de las ardillitas de este arbolito. Que las Navidades hayan sido llenas de Paz en todos sus hogares.
    ¡Abrazos virtuales a todas!

  106. 106
    Marta says:

    Ariadna, gracias por la aclaración, pensé que quizá era de Valentino pero veo que no, que era de Pertegaz!!!

  107. 107
    Rosachicle says:

    Ay ay que se nos ha ido de «copichuelas» la doña con «amigichuelas»….ay ay que CR está que trina…jaj
    Es que ella quiere ser como ‘toas’ su cenita de empresa y su marcha ! Que modelna oigan!!!😂

  108. 108
    Elegeme says:

    Buenas noches 🐿🐿 entre comidas,cenas visitas y reuniones de amigos esto es un no parar!!!! La supuesta polémica que CR está que trina como dice Rosachicle,me parece exagerado!! No creo que se escandalicen con que Letizia salga a cenar con las amigas porque éstas sean afines a tal o cual partido polìtico.Como si CR no tiene suficientes trapos sucios como para enojarse con una salida entre amigas.A mì me parece lógico y normal que haga estas cosas.Nuececillas.

  109. 109
    Rosachicle says:

    Elegeme es que le «cargarán el muerto» el dia menos pensado….a que si!!! Un ejemplo…a ver a ver…el Urgan? puezi!!! Los de casa se tapan solitos entre ellos…amos que lo veremos 😉

  110. 110
    Agnola says:

    Hola! Me parecen tonterías lo de decir que la CR se enoja porque LO salga con sus amigas. Trucos para atrapar “clicks” 🙂

    Para este año nuevo voy a seguir el consejo de nuestra Juani y nada de negro… Me voy por unos zapatos bicolor parecidos a estos:

    https://dtpmhvbsmffsz.cloudfront.net/posts/2016/01/28/56aad87c7f0a056d1f0038fb/m_56aad88ceaf03092eb003a28.jpg

    Una camisa de seda y el accesorio estrella: una especie de ‘shawl’ pequeñito brillante color salmón para adornar y dar color al atuendo festivo y cómodo. Es algo parecido a esto pero en salmón. No se el nombre:

    https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1mgs8PVXXXXXJXFXXq6xXFXXXi/Summer-Women-Shawls-Handmade-Beads-Fashion-Hollow-Out-Short-Wrap-Mini-Shawl-Cover-Up-Black-White.jpg

  111. 111
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, yo creo seguiré con el negro, esmoquin de Zara y la nota de color, donde si no, zapatos en plata y negro, broche joya en la solapa, y top de encaje. Cenamos en casa pero un día es un día.

  112. 112
    Concha says:

    I read somewhere that the royal couple and daughters are enjoying their Christmas holidays up to Twelfth Day. They took a plain early in the morning of the 26 and left for a secret destination where away from the hordes and the photos they can finally be themselves and experience some “normal” days.

    Nothing against a Christmas break, but this secrecy, this overwhelming wish of disappear at a regular basis, is somehow counter-productive for their role and for their decreasing popular appeal. Modern monarchs in western democracies need to justify their role, need to be appreciated and can not alienate popular support.

    This “cat and mouse” play only highlights how unwillingly they are fulfilling their obligations during the rest of their time, the official agenda being a burden that is exhausting them.
    They are tired of the people attention and want to disappear? Well, perhaps they need a longer leave of absence and in the end it may happen they will not be missed.

    It would be a good thing to work on this issue in 2019. This monarchy needs a revamp, some glamour, a couple of initiatives that will make it more visible and closer to the people hearts. Not something that LO can solve alone, but since she is part of the problem she could think how to become part of the solution.

    Dears,
    I will enter the year in the country, in a relaxed and low profile outfit. Well, I will throw a nice shawl over the shoulders and will raise my glass to the stars asking for health and peace.

    Saludos

  113. 113
    Agnola says:

    Hola, Concha Tienes toda la razón: los reyes tienen que convertirse en parte de la solución y trabajar un poco más para mantener los empleos que hoy dan por concedidos de por vida.

    “En otras noticias.,.” je je je… he decidido cambiar la blusa de seda por un vestido blanco ajustado, y el shawl salmón por uno azul rey a juego con los zapatos; y creo que queda mejor.

    El año nuevo llegará y nos traerá las mejores cosas para todos. De seguro nueces dulces rellenas de paz, salud, amor y trabajo para las ardillitas del arbolito planetario.

    Besos para todos xoxoxoxo

  114. 114
    Natalia says:

    Hola ardillitas con poco tiempo para escribir estos días,pero os he leído a todas,sois super estilosas y adorables,yo en nochebuena me puse vestido tweed mini tono dorado y negro con brilli brilli y en navidad LBD …cena y comida en casa esos días,pero me puse mona obviamente.
    Mañana cenamos con la familia de mi marido en un restaurante iré con vestido evasé,corte lady negro largo por la rodilla,lo siento Juani o me compro algo de última hora o tiro de fondo de armario,ja ja ja,Los complementos serán la nota de color.
    Os deseo un feliz año 2019 a todas y todos y que sigamos leyéndonos y compartiendo nuestras vidas por aquí.

  115. 115
    Rosachicle says:

    Dicen que les ha cambiado el «ballet» a las nenas por violonchelo a Leo y futbol a Sofi….
    No sé si hacían mucho ballet…mmmmm!!😬

  116. 116
    Mónica says:

    Buenas tardes!!
    Váis a ir guapísimas y con estilazo.
    Yo hoy ceno en casa de mi hermana y voy con pantalón negro palazzo, blusa verde botella con frunce debajo del pecho y con motivos chinescos en color ocre, zapatos de terciopelo negro y abrigo recto de paño negro con piel sintética en el cuello.
    Espero Kiki y ardillitas que tengamos TOD@S una estupenda entrada de año y sobre todo que no falten los comentarios sobre el estilo de nuestra reina, con los que tan bien lo pasamos y lo principal : SALUD.
    ❤️❤️❤️

  117. 117
    Inma Mate says:

    Qué maravilla los vestidos de la RS, no entiendo como sus hijas y LO no tiran más de ese fondo de armario tan extraordinario ,iba siempre perfecta y eso que no tenía estilista.Feliz año a todas.

  118. 118
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿
    Que 2019 vos traga tudo de bom e principalmente muita saúde para tod@s…
    Feliz Ano Novo
    Beijocas ciberneticas

  119. 119
    Amy says:

    Feliz año nuevo a todas las ardillas! Salud, amor, paz! Un mejor año para todos!

    Nueces!

  120. 120
    Rosachicle says:

    Cuando doña Sofia llevaba estos vestidos no deslumbraba para nada pues tenía una competencia brutal : Grace Kelly, Soraya, Paola de Belgica ,Jackie Kenedy, La Begum, Farah Diba, las nietisimas de Franco y otras….ella la tachaban más bien de «rancia»
    Ahora con lo que tenemos aquí….pues todo es «guay»

  121. 121
    Beatriz2 ((Bea) says:

    Feliz Año Nuevo a todo el mundo!!!!!! A disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. Hay que aprovechar muentras los tengamos con nosotros!
    Besos!

  122. 122
    Juani says:

    No son horas .vengo de vuelta , pero no se cuando amaneceré y luego perros etc…
    Asi que feliz, Feliz, Felicisimo año Nuevo.Besos y abrazos para todas ..nos vemos pronto !! Ya mismo , en este año.

  123. 123
    Ay Carmela says:

    Hola chicas
    Feliz 2019 a todas!
    Que llegue lleno de paz, amor y salud para las componentes de este precioso árbol.
    Hoy me toca cocinar y me tengo que poner ya con el pavo.
    Besos y disfruten mucho de los días de paz.

  124. 124
    Elegeme says:

    Buenas tardes 🐿🐿 Felìz 2019 para tod@s!!!🍾🥂🎉💃💃 Que este año venga cargado de Salud,Amor y Paz❤️❤️.

  125. 125
    Dexter says:

    Feliz año y que el 2019 nos traiga muchos modelitos para comentar!
    Por supuesto mucha salud, dinero y amor también.

  126. 126
    maite says:

    Hola Guapas:
    Acabo de salir del hospital y todavía no he leído vuestras notas.
    Todo ha salido fenomenal aunque ha sido un gran trabajo porque tenía la cadera y el fémur destrozados por una mala cirugía previa. Será lento pero poquito a poco llegaré a estar totalmente bien.
    Seguro que ninguna de vosotras se ha puesto un modelito como el mío: un monísimo camisón jajaja
    Gracias por vuestros ánimos y cariños a todas
    Besotes

  127. 127
    Amy says:

    Maite, no hay mejor noticia para empezar el año de que todo haya bien con la cirugía. Te deseo una pronta recuperación y un feliz 2019!

    Nueces!

  128. 128
    Mónica says:

    Maite, qué alegría que hayas salido del hospital y que haya ido todo bien!!
    De todo se sale y en poquito tiempo estás correteando por ahí😁
    Aprovéchate y que te mimen mucho, guapa.

  129. 129
    Ariadna says:

    Maite empezar el año con tan buena noticia es lo mejor¡¡¡¡ me alegro muchisimo que todo haya ido bien y que ya estes pensando en correr, asi se hace¡¡¡,un gran abrazo de año nuevo para tod@s en especial las pachuchas, me acuerdo de vosotras, vamos a por todas en el 19¡¡¡
    Y bueno estamos un poco vag@s tenemos que ponernos a buscar vestido para la Pascua Militar¡¡¡ que ya está ahí, mis predicciones son que éste año no habrá estreno y llevará el rojo que llevo en RCD en el 17 o repite el de la PM del 13, o el de RCD de color marrón formado por falda, cuerpo de pedrería con cuello de cremallera y un maxi-cinturón marrón (uno de los mayores horrores que recuerdo). Y desde luego en la RCD de este año llevará el infumable vestido de terciopelo azul que llevó el año pasado a la PM. Vamos que esfuerzo que va a hacer cero. Apuesto una botella de “El Gaiteru”

  130. 130
    Marta says:

    Maite qué bien que ya estás en casa! El camisón seguro que era monísimo 🙂
    Respecto a la reina estoy con Ariadna, seguro que repite y recicla. Yo apuesto que además pone cara de qué pena que se me han acabado las vacaciones…… 😉

  131. 131
    Maricruz says:

    Feliz año a todas, yo las leo siempre pero no siempre comento , para nosotros el año empieza d la peor forma con el fallecimiento d mi padre x un cancer al estómago del q no se pudo sobreponer. Así es a mientras unos celebran el Año Nuevo otros lloran.

  132. 132
    Maru says:

    Holaaaaa
    Espero hayan empezado muy bien el 2019!!! En especial a nuestras guerreras!!!
    Les dejo la brutal agenda … sólo la Pascua Militar. Espero sea para celebrar estilismo!!!

    Palacio Real de Madrid, 06.01.2019
    Pascua Militar
    SS.MM. los Reyes
    Defensa

  133. 133
    Natalia says:

    Feliz año nuevo ardillitas!!!
    Maite qué buena noticia,cómo me alegro.Ahora mucho ánimo para la recuperación.
    En la Pascua Militar yo también espero reciclaje o repetición de modelito.
    La agenda es brutal como muy bien ha dicho Maru,esta semana ya casi todos hemos vuelto a la rutina menos ellos,es increíble.
    Saludos y nueces.

  134. 134
    Jahz says:

    Hola, buen día/tarde/noche/ feliz año a tod@s.
    Antes que cualquier cosa quiero agradecerles el espacio que han creado, me encanta leerles y así aprender de moda, imagino a todas siempre bien vestidas con un exquisito gusto. El agradecimiento va en relación de haberme hecho parte a pesar de que yo solamente soy una soñadora de la moda, es decir para mi un Carolina Herrera o unos Manolos son un sueño inalcanzable, vamos que ni a Hugo boss llego, mi mayor lujo me lo doy en las rebajas de Zara y básicamente visto de H&M y mi mayor descubrimiento a sido shein, ( amo a los chinos) jejeje. Pero sin embargo ustedes me han hecho sentir parte de ustedes y por eso de nuevo gracias de todo corazón

  135. 135
    Concha says:

    Jahz #134,
    There is nothing wrong about your HM or Zara outfits and I am sure you can shine with them as much as if they were by CH or by Dior … but thank you for remember us how important is to dream.

    I know poetry in a foreign language is not always easy to understand, but I hope you can follow and enjoy the poem of the song below, a beautiful poem about the importance of dreaming to the progress of life…
    https://m.youtube.com/watch?v=WWDjz6rHO-s

    Saludos

  136. 136
    Ay Carmela says:

    Maite, qué buena noticia!
    Maricruz, ánimos en estos duros momentos.
    Yo también apuesto por una repetición de LO, con tantas vacaciones ni tiempo ha tenido para preparar nada, pobre mujer cuanto trabajo hace.
    También apuesto por un retoque facial.
    Saludos

  137. 137
    María Jesús says:

    Feliz año 2019 a todas!!
    Maite me alegro mucho de q todo vaya saliendo bien💪🏼
    Maricruz animo y poquito a poquito pasara el folor por el q estas pasando
    La familia real tiene vacaciones escolares. Que suerte. Del 21 al 6 impresionante!!
    Me apunto al team del reciclado. Y me imagino q algun retoquito habra.
    Un besito para todas

  138. 138
    Concha says:

    Maricruz #131,
    This is indeed a sad moment for you and your family.
    My condolences and a strong hug.

  139. 139
    Elegeme says:

    Buenos días,
    Maite me alegro que todo haya salido bien.
    Maricruz bienvenida y ànimo en estos duros momentos.
    Jahz la mayoría de nosotras somos exactamente lo mismo que tú « soñadoras de la moda » por qué seguimos este blog??porque Kiki con sus propuestas nos hace soñar!!
    Para la Pascua Militar🤔🤔o estreno de Varela rancio o repite modelo.
    En fin lo de las vacaciones reales ni que se dedicaran a la enseñanza!!!Los funcionarios de este sector se merecen todo mi respeto porque trabajan,educan,enseñan…bien merecidas que tienen las vacaciones.Pero Los Reyes…estàn màs tiempo de vacaciones que trabajando!!!solo hay que ver las agendas🙄.Nuececillas🐿🐿

  140. 140
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Maite ,força para a recuperação e certamente que tudo finalizará bem
    Maricruz o sentimento de perda é desalentador.O tempo e as boas recordações vão ajudar.Para
    mim ,mas cada um enfrenta as perdas como pode,foi importante vivenciar profundamente o luto
    e depois seguir em frente com tudo de bom que os meus seres queridos me legaram ,construindo uma nova vida …Também me ajudou muito ,não me abandonar á dor e não deixar de trabalhar mesmo quando a vontade me pedia o contrário….Mas tod@s somos diferentes…
    #134Jahz ,sonhar é grátis e o sentimento de pertença é infinitamente reconfortante,também eu me sinto enormemente agradecida a esta comunidade .
    Beijocas cibernéticas

  141. 141
    Natalia says:

    Hola de nuevo ardillitas,un abrazo muy fuerte Maricruz,siento mucho lo de tu padre,mucho ánimo.
    Saludos a todas y nueces.

  142. 142
    gabriela says:

    Feliz Año Ardillas! que este nuevo año nos traiga inspiración, ilusión y por qué no, menos polémicas. Que vuestros proyectos se cumplan, o se encaminen.

    Mayte! a mimarte y dejarte mimar.
    Maricruz, muchos ánimos y resignación. Hay cosas que por más que las vemos venir nunca estamos preparadas. A agarrarse muy fuerte de los que tiran de ti!

    Para mí llega una época del año que me gusta mucho. ¡Los Reyes! Regalar, de forma detallista y personalizada es algo que me encanta. ¡Pero siempre útil! No hay que perder la practicidad. Así que este año, siguiendo las tendencias del arbolito he encargado estos maravillosos T-Bar (mil gracias por la influencia) Menbur para la madre de mi chico!. https://www.menbur.com/es/es/zapatos/tacon-medio/009801-01

    Los recibí ayer y confieso, que si fuesen de tacón fino, me pedía otros! Aunque estoy segura de que a ella le va a encantar ese tacón más cómodo. Ya os contaré si le gustan. Yo me pedí un pañuelo, así que de vacío no voy. Tienen unos diseños preciosos. Lo estrenaré en la comida de Reyes, que es mi favorita de todas. No hay nada que supere, en todo el año al Roscón de trufa. Placeres reales.

  143. 143
    Ariadna says:

    Maricruz mucha fuerza, son momentos muy duros y hay pocos paños cuando la herida está abierta, con el tiempo iras quedándote con una añoranza dulce de el, y recuerda que mientras tu vivas y tengas dentro de ti su recuerdo el seguirá viviendo de alguna manera…fuerza.

  144. 144
    Rosachicle says:

    Este primer look del año toca Varela, de largo, de terciopelo oscuro a lo «Fiona de Shrek» 😬

  145. 145
    Mónica says:

    Maricuz, mi más sincero pésame para ti y tu familia.
    Tu padre siempre estará en vuestros corazones.
    Un abrazo muy fuerte.

  146. 146
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Concha
    Somos compatriotas?…

  147. 147
    LidiaBarcelona says:

    Maricruz, mi sentido pésame, te mando fuerza y ánimo.
    Mayte, me alegro mucho.

    Queridas, espero todo bien en especial las guerreras.

  148. 148
    Maru says:

    Maricruz … inimaginable tu sentir. Te abrazo a la distancia.
    Jahz 134 … soy de vestir muy informal. Son muy escasas las ocasiones en que visto con suma elegancia. Me gusta las lineas puras, clásicas … con detalles.
    La elegancia se porta en otros aspectos, no en el vestir. Letizia no es elegante. Siempre pensé y, continúo pensando, que tanto físico trabajado y operado no es suficiente percha para un buen vestir. La actitud no la ayuda.
    Falta poco para el evento del 6 Chiquis … espero poder ver la transmisión en vivo.
    Abrazo

  149. 149
    Concha says:

    Mimi #146,
    Hi! Sim, somos compatriotas.
    Sendo que o blog está redigido em castelhano, idioma comum da grande maioria de participantes mas cuja escrita não domino, optei desde sempre por participar em inglês.
    É um idioma em que escrevo com maior simplicidade do que em português e por isso achei na altura que podia ser melhor compreendida. A nossa lingua nem sempre é fácil e apesar das semelhanças com o castelhano já tive surpresas desagradáveis por interpretações completamente ao lado de “peças” em português por quem não o entende bem.
    Mas aprecio muito encontrar aqui comentários em português.

    Saudações

  150. 150
    Rosachicle says:

    La prensa (no cortesana) ya les van dando por no ir a Brasil a la toma de posesión por las laaaargas vacaciones navideñas y van y mandan a Ana Pastor…buahhhh parece «la chica de los recados» pobre mujer aguantando los modeluquis de Leti ya tiene bastante trabajo!!!

  151. 151
    María Jesús says:

    Hola a todos https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/01/05/5c2f76adfc6c83023d8b4610.html
    Os dejo este enlace, que pena q no hagan algo para acallar todo esto
    Feliz noche de Reyes 👑👑🐪🐪

  152. 152
    Concha says:

    Maria Jesús #151,
    I agree with you… An article that deserves some thought by the CR advisers. Its title could very well be “17 days of secrecy in a route to irrelevance”.
    Let’s see what comes next….

    An happy Twelfth Day to you all.

    Saludos

  153. 153
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Concha#149,leio sempre com muito interesse as tuas entradas e é um gosto saber que somos
    compatriotas.
    Tens toda a razão quando te referes ás confusões a que se presta a semelhança do portugues com
    o castelhano…(a lingua portuguesa é muito traiçoeira-como diria o Herman José),contudo eu optei pelo portugues e as🐿s foram sempre umas queridas e aceitaram me sem reservas
    Beijocas ciberneticas

  154. 154
    Maru says:

    Veremos mañana que pasa … a que hora es el evento?

  155. 155
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    Maru, el acto es a las 12 del medio dìa.

  156. 156
    Maru says:

    Les dejo la agenda … esta vez más nutrida … Leti tiene un solo acto… bueh!

    Real Academia Española. Madrid, 08.01.2019
    Entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial
    S.M. el Rey
    Educación

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
    Reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Teatro Real. Madrid, 09.01.2019
    Concierto con motivo del 175º aniversario de Naturgy
    S.M. el Rey
    Economía

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 10.01.2019
    Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017
    SS.MM. los Reyes y SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía
    Deportes

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.01.2019
    Audiencia al Cuerpo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.01.2019
    Audiencia a la última Promoción de Notarios
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.01.2019
    Audiencia a la Promoción de alumnos del Programa INSIDE 2017
    S.M. el Rey
    Educación

  157. 157
    Agnola says:

    Gracias, Maru. Pobrecica la reina… vuelve muerta de las vacaciones y le toca empezar una frenética y brutal agenda de trabajo. Espero que no le salgan muchas hernias de tanto esfuerzo.

  158. 158
    Virginia (CL) says:

    Un poco “mucho” atrasado, pero espero que hayan tenido un súper feliz comienzo de año 2019

    Esperemos que sea un año entretenido, con harta salud para todas, especialmente para las que les ha faltado un poco este año recién pasado, y para las que han tenido pérdidas, un abrazo grande que Dios o el universo no te manda algo que no puedas superar.

    Con un calor insoportable, y de nuevo incendios forestales 🙁 , nos estamos poniendo como Australia (pero ojalá el parecido fuera en hartas cosas más)… les mando lo mejor de lo mejor como habría dicho mi padre (Maricruz él también estuvo enfermo mucho tiempo, pero tengo la tranquilidad que ya no sufre y que lo cuidamos lo mejor posible, que sea esta también tu máxima para cuando lo recuerdes)

    Abrazos

  159. 159
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    primer look del año…tweed y terciopelo…moño despeinado…y un broche!!!!

    https://lh3.googleusercontent.com/-kx7yduW6nNI/XDHrqQZQzuI/AAAAAAAAF0w/IyLmd43H6i4UHo-ByUirWd6Lt5DUgwRkACL0BGAYYCw/h1800/2019-01-06.png

  160. 160
  161. 161
    Rosachicle says:

    Mira que la ministra es bajita y poco agraciada, pero…hasta resulta más arreglada y peinada que la doña…puajjj!! Chaquetita de twed que las tiene a patadas y ese moño MM, sino llevara el broche sería como cuando va al BBVA o a por pan!!

  162. 162
    Ingrid says:

    Yo.la veo regia y favorecida.👌
    Feliz 2019 y felices reyes magos❤❤❤❤

  163. 163
    M.Belén says:

    No la veo tan mal! Es más, ese es el estilo de la Pascua Militar que ha adoptado ya desde casí siempre. …es decir es su estilo…ya reconocible! !!! Al llegar llevaba la capa negra.
    El vestido de la ministra muy elegante!

  164. 164
  165. 165
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, mis ardillitas queridas,
    perdónenme por quedarles mal, pero me salieron imprevistos a montón, mucho hospedaje y vueltas llevando a mi madre. Familia y amigos que no veo tanto…y esas comilonas mexicanas que comienzan a una hora y terminan a las tantas…

    Maricruz: que tu corazón se endulce con los mejores momentos vividos junto a tu padre. Te abrazo fuerte, querida.

    Maite: no hay mejor noticia después de una cirugía que estar directo a la total recuperación. Así que a echar para adelante. Otro abrazo.

    Inma Mate: Bienvenida al arbolito. Que tu entrada sea la primera de muchas.

    Jahz: me encantó eso de ‘soñadora de la moda”. Como Elegeme, yo también me apunto a esa denominación…yo soy una flecha para las rebajas..ahí sí que soy La Reina de los descuentos…

    Concha: Gracias por compartir ese bello poema. Juan Ramón Jiménez decía que cada poema tenía una edad; es decir, que la edad del lector altera el poema. Pues yo creo que hay momentos donde un poema es capaz de acompañarnos como un abrazo, como un beso, como un perro mágico. Gracias.

    Rosachicle: Los Reyes no fueron a Brasil porque era lo mejor. Por no ir no fue ni Macri, que es un presidente de derechas-derechas…En su primer día, Bolsonaro acaba de echar para atrás los acuerdos sobre el salario mínimo, lo ha reducido; ha puesto una especie de Secretaria de la familia que ha declarado antier: “ahora será: los niños de azul; y las niñas, de rosa”, ha sacado los derechos de los homosexuales de la lista de los derechos humanos; y también ha quitado la protección a las tierras de los indígenas del Amazonas, que ahora estarán a disponibilidad de las madereras, un suma y sigue de verdadero terror….ah¡ y ya no existe la violencia de género, sólo la violencia doméstica, porque según él, hombres y mujeres son igual de violentos -aunque se sepa que de cada 100 asesinatos en una pareja, 96 los comete el hombre y 4 la mujer, pero….ay un horror y un asco! Ni México, ni Argentina fueron…creo que otros muchos tampoco fueron,…Y que estos dos países latinoamericanos no hayan ido es muy significativo porque Argentina con gobierno de derecha; y México, con gobierno de izquierda, ambos han dicho NO al extremismo….Sólo faltaba que fueran los Reyes…ufff, al menos en América Latina es bien sabido su la nazi filia del personaje.

    Ya hay entrada a la vista mis querid@s ardillas….
    mientras
    una nuez de amor grande y luminosa para cada un@.

  166. 166
    Rosachicle says:

    Kiki querida así ni Ana Pastor debería de ir!!!
    Veo algo parecido a algun partido de aquí..a ver a ver uno que empieza por V y acaba por X ? bien podria ser….😥