Pascua Militar 2019 – Los azules de la Pascua

¡Feliz bienvenida a RdL a todas las ardillas. Que el 2019 nos depare salud y alegría!

El Acto

Con la tradicional Pascua Militar da inicio la agenda 2019 de Sus Majestades los Reyes de España. Un acto castrense de gran empaque de lujosos espacios: gran explanada exterior (con pase de revista y honores a la bandera) y gran salón (besamanos a altas autoridades).

El Look

Doña Letizia comienza el año con un estilismo en azul, otro más. Yo que pensaba que el dress code de uniforme era obligatorio sólo para su marido. Se ha apuntado otra falda de terciopelo en azul con una chaqueta ‘a la Chanel’ de tweed con vivos a juego. Todo muy Felipe Varela. Ninguna sorpresa.

Unos salones clásicos azules de Magrit y el clutch de FV que ha repetido en muchas ocasiones.

La novedad ha sido el uso del broche de gran perla que usó por primera vez en la Fiesta Nacional de 2017. Advierten los entendidos que no pertenece al lote conocido como ‘joyas de pasar’, sino que la dueña es la Reina Sofía. Por su similitud los broches llegan a confundirse.

En esta ocasión ha combinado el broche con los pendientes de perlas con osito de brillantes de Tous. Para comenzar el broche está mal colocado, tomemos pulpo como animal de compañía, vale, pero ¿en qué cabeza cabe ponerse ese tamaño broche con esa horterada digna de las orejas de la nueva generación de las Kardashian? Son de niño rico de kínder en Beverly Hills.

Pudiendo ponerse las perlas con exquisito remate de hojas; no entiendo.

Si algo valía la pena repetir, no era el color azul, sino la combinación de perlas que hizo en la Fiesta Nacional de 2017.

Vuelta al atuendo.

El año pasado nos salió con una bata cardenalicia en azul, y ahora repite tono y estilo de falda. Dos años consecutivos con el mismo color es un no.

Gracias al buen ojo de nuestra ardilla detective Elegeme ubicamos este tweed con aquel blusón de Carolina Herrera. ¿Será posible que ambos modistos ordenen las telas al mismo fabricante?

No sólo en 2018 y 2019 hemos visto el azul, sino en 2011 con una falda de chifón y chaqueta de satín en cerúleo, así como en 2011 y 2014 que repitió vestido en azul joya con chaqueta en azul de satín y en verde azulado que llevó también dos veces en 2017 y 2015. Siete veces se ha vestido de azul y en dos ocasiones ha repetido atuendo.

De todos los azules me quedó con el de 2011 y 2014; junto con el rojo de Lorenzo Caprile, es la vez que la he visto más favorecida en este acto.

Sé que no es un reto fácil, pero tampoco me parece imposible tratándose de una Reina. Como muestra aquí dejo a la Princesa Mary de Dinamarca en dos ocasiones asistiendo a un acto castrense muy similar.

He de agregar que Doña Letizia descendió del automóvil luciendo su capa negra que hemos visto en varias ocasiones.

Dirán que rizo el rizo, pero esa capa negra llevada de comodín porque pega con todo es digna de una mujer elegante como cualquiera de nosotras, pero en una reina no termino de verlo. Ellas que se pueden permitir la filigrana y la minucia, he aquí el ejemplo impagable: Doña Sofía.

Dejo el beauty para las expertas, pero anticipo que seguiremos viendo las mechas ‘a lo Meghan’ todo el 2019. Uff.

Conclusión

Apropiada, sí; aburriendo también. Cero empaque. Celebro la vuelta del broche, espero que corra mejor suerte a la próxima. ¿Lo peor? Los ositos de brillantes.

Rescatando el estilismo

Ya advertí sobre el cambio de pendientes, así que me concentro en el tono. Se me ocurre el lavanda. Aquí una falda de terciopelo en el estilo que le gusta a la Reina. No es para echar cohetes, pero al menos es un tono en tendencia y nunca visto.

De las opciones de Felipe Varela, está esta chaqueta, podrían quitarse los lacitos y optar por unos vivos en el terciopelo de la falda. Está de rebajas de 585 a 410 euros. Digo si no queda más remedio que dar el varelazo, pues hágase en lo distinto.

Hasta podríamos agregar la libélula de Van Cleef & Arpels, ésa sí que sería una alegría.

¡Póntelo Letizia!

Dos propuestas españolas que sentarían bien a la Reina.

PRIMERA PROPUESTA:

De Ion Fiz, este vestido gabardina en color ostión. Ojo: CH lo tiene idéntico en largo midi.

Sacamos del Kiki-Armario, los salones Vensil de Lodi con pitón y puntera a juego con el clutch de terciopelo de L. K. Bennett.

Con el collar de distintos tonos de perlas a juego con los pendientes y el broche que mejor le empate, todo esa perlería que lleva a veces la Emérita. Mucha perla, mucha joya, mucho empaque.

SEGUNDA PROPUESTA

De la colección de invierno de Teresa Helbig…OJO: propongo la silueta del vestido blanco –sin la abertura transparente- confeccionado en la lana amarilla de la falda.

Combinado el atuendo con los manolos negros que tenemos en el Kiki-Armario y el minaudière de Bottega Veneta que tiene la Reina.

Como accesorio joya, los diamantes negros de De Grisogono.

Ansiosa por saber su opinión, por gozar sus comentarios, por leerl@s. ¿Están como yo algo hartas de tanto azul? ¿les gustan las propuestas? L@s espero con ansía y gozo.

Nueces para tod@s.

Ardillitas, feliz de estar de vuelta en el arbolito. Espero que me perdonen la ausencia, tuve unas fiestas de lo más ajetreadas con mucha gente hospedada, con llegadas y cambios inesperados.  Ahora estoy lista para seguir este 2019 junto a ustedes en RdL.

FELIZ 2019…lluvia de bendiciones y nueces

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Enero 6, 2019)

  • Propuesta 2: Teresa Helbig en amarillo y diamantes negros (79%, 99 Votos)
  • Propuesta 1: Ion Fiz en ostión y perlas (21%, 26 Votos)

Votantes totales: 125

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

73 respuestas a “Pascua Militar 2019 – Los azules de la Pascua”

  1. 1
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na primeira proposta, que me parece inovadora e sai da ‘zona de conforto ‘ de Letizia.
    Também me parece inadequada a mistura de jóias usada no evento…com tanta coisa bonita…
    Beijocas cibernéticas

  2. 2
    Mimi says:

    Me again🐿🐿🐿🐿
    Kiki,por debaixo do vestido/gabardine o que sugerias?…o modelo da fotografia?ou algo mais clássico?
    Mais beijocas cibernéticas

  3. 3
    Maru says:

    Hola … no me gustó el tweed! Poco elegante. Parecía una bolsa de papas (patatas)
    La falda preciosa pero muy uniformada … ya no es que repita estilismos, repite color! Y para seguir repitiendo por lo menos q sea con elegancia.
    QUE HORROR EL PEINADO. Así en mayúsculas…. le quedó horrible! Y el broche … es tan precioso como inadecuado.
    Como dije en mi post anterior ella no es elegante: a las pruebas me remito.
    Buena semana gente bella.

  4. 4
    Virginia (CL) says:

    A mi me gusta como se ve…

    Hola de nuevo ardillitas, es cierto que está medio fomeque pero para estos actos no puede salir con locuras estilísticas. Un peinado pulido -tipo moño- creo que sería más adecuado, pero la moda es: «MM» 🙁 (aunque yo prefiero a Catherine, mil veces)

    Está usando joyas, así que bien para mi… como dijo alguna de nuestras geniales ardillitas «si las tengo, hasta para comprar el pan las usaría» 🙂

    Abrazos y buena semana

  5. 5
    Monica says:

    Me gustó más el vestido de la dama de rojo, sin el saco. ( perdón la ignorancia de quien sea)

  6. 6
    Concha says:

    Back to the future in her first 2019 event, LO is wearing a «no history» outfit. As you say ni fu ni fa!
    A quick fix composition any of us could set in an emergency, if we had to present ourselves without notice in a day ceremony with a formal attire … A phone call to a friend that we know has a long skirt, plus aunt Mary tweed jacket that happens to have a matching color. As we depart in a hurry we pin that brooch that is sleeping in a drawer for ages and that we are no longer sure how it got there.
    – How do I look dear? – Great, you look great …
    – Oh, I forgot the earrings … – Never mind! Lets go, we are late….

    It seems the tweed jacket is a new piece, but I would say I have seen it before.
    I barely noticed the earrings in the photos … Rather insignificant , we can hardly understand why she is wearing them (an emergency solution, they were by chance inside the clutch?). The brooch is placed in an odd position, too central and too low.
    I noticed the cape, which in January is an appropriate addition … LO does not seem to know how to wear/drape such a piece. With a little practice things can improve.
    So, overall adequate in a low end register.

    Kiki,
    Welcome to 2019 ! Two nice proposals, I see the Christmas break did not hit your inspiration 😉!
    I voted the 2nd one by T.H., because a pop of yellow would warm the cold day.

    Saludos

  7. 7
    Mariloli says:

    ¡Ay! Nuevo año, mismo mal gusto. Y vuelta a lo mismo con FV, con el inadecuado uso de las joyas y con la falta de imaginación en la Pascua Militar.
    De repente me he desaparecido del blog, pero es que esta mujer me da harta pereza…
    He votado por TH, aunque el amarillo no me acaba de gustar. Encantada estaría si hubiese sido en el lavanda del rescate.
    ¡Feliz año nuevo ardillitas!

  8. 8
    Rosachicle says:

    El TH es ideal el blanco…..el color amarillo está prohibido en CR « es el color de los indepes» y no es broma. (llevan una lucha y fuerte y no se ve un final)

  9. 9
    MARTABEL says:

    Buenos días a todas y feliz año nuevo. Después de tan largas vacaciones, la reaparición de la reina no es para tirar cohetes, la verdad. Está guapa de cara y va apropiada, y el broche me parece muy adecuado al evento pero por un lado la chaqueta parece más de look de oficina y por otro no me gusta el peinado ni los pendientes, que serían ideales para las niñas pero en ella y en este acto los veo un poco ridículos. El pelo a lo Meghan podría valer en una entrega de premios, pero no en un acto castrense como este. He votado la segunda propuesta porque lo del vestido gabardina no lo veo en absoluto (Por cierto Kiki, ¿qué es el color ostión? En español suena rarísimo, parece un taco), pero en realidad lo mejor es el rescate en color lavanda/berenjena.

  10. 10
    Inma Mate says:

    Hola a todas : espero que lo Reyes Magos os hayan traído lo que hayáis pedido.No me gusta el conjunto que lleva pero al menos no es horrible. Lo que me choca mucho es lo mal que lleva colocado el broche,con lo impresionante que es.Es una pena que nunca remate .

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!!
    empezamos el año con màs de lo mismo!!!yo la veo muy Rottenmeier esa silueta en plan Mortizia Adams,ama de llaves no me acaba de convencer en Letizia.
    El peinado despeinado un dolor!!!!! los pendientes…infantiles que los ponga en el joyero «joyas de pasar para las nenas» por favor!!!
    La chaqueta de tweed como dice Martabel parece de oficina..
    Lo ùnico postivo del look el broche!!! aunque colocado en su sitio of course.Yo le hubiese puesto un collar de perlas o algo a ese cuello…aunque ha llegado con capa e iba bien cubierta cuando se la ha quitado ha quedado en lo de siempre una reina minimalista!
    Bolso y zapatos ni fu ni fa…El color…nueva fijaciòn con el azul oscuro…
    En fin que para estar tantos dìas de vacaciones no ha pensado en algo màs espectacular…o màs armado…sosa hasta decir basta!!!
    Kiki de tus propuestas me quedo con el Teresa Helbig…aunque el boslo y los Lodi de la primera propuesta son preciosos y las joyas de Sofìa màs!!!
    Me pasa como a Martabel…Kiki y ese color que mencionas existe????ja ja ja el «ostiòn»nunca lo habìa oìdo!!! Prometo que no voy a hacer ningun comentario suspicaz con esa palabra y la monarquìa…aynsss qué de tonterìas se me estàn ocurriendo!!!!!
    Nuececillas!!!

  12. 12
    Luisa says:

    Kiki ¿Eres Carlos García-Calvo? Redactas y puntuas de forma sospechosamente parecida.

  13. 13
    Violetera says:

    Muy bien tanto el rescate como las propuestas. Bueno, en realidad de Teresa Helbig lo que me gusta es la falda, no el vestido. Pero tremendamente acertado el combinado de color amarillo con ese tipo de dibujo. !Y deben los reyes no prohibirse el amarillo! (al contrario de lo que dice Rosa chicle (8))

    Y, de nuevo, muy buena solución, en la primera propuesta, para lucir grandes joyas.

    Difiero en que los pendientes de Tous sean tan gran desacierto. Lo único que repruebo es que llevar el osito es como llevar el nombre de una marca colgada. Pero me gusta que la reina mezcle diseños de joyas tan clásicos como el del broche con elementos ligeros de tono muy distinto. Es el mismo efecto de cuando usó el vestido de Ana Locking con perlas falsas, que os disgustó a muchas, pareciéndome a mi un enorme acierto. Por lo demás, Letizia iba repetitiva, como ya se ha señalado. Al menos el maquillaje rompía con ese aire conocido.

    !Un hallazgo el color «ostión»!

  14. 14
    Xina says:

    Feliz Año Nuevo a tod@s. Os he ido leyendo estos días y me uno a las felicitaciones y a los pésames hechos. Es parte de la vida, y lo más bonito de todo ello, es que las ardillitas sienten el arbolito como parte de sus vidas. Felicidades a tod@s por conseguirlo. Es un buen regalo en estas fechas. Especialmente para Kiki, Agnola, Elegeme y tantas otras que estais siempre ahí.
    Sobre las propuestas os digo que he votado la segunda opción. El vestido de TH me encanta, es original, es un estilo que no he visto en LO, es adecuado porque viste y al mismo tiempo es sencillo. Para mi, es súper, independientemente del color escogido. Ja, ja, ja, que buena idea has tenido Rosachicle, estaría bien en amarillo para una reina exrepublicana.
    Me gusta mucho la primera propuesta, No entiendo la seguridad y desenvolvimiento que LO muestra en las fotos de la Pascua Militar, y con los porcentajes de popularidad rozando el 5% y a la baja.
    No estaría yo tan segura!

  15. 15
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!!
    Casi me trago el café de un golpe cuando leí lo que dice Martabel 9 del color ostión… 😂 Me ha dado un ataque de risa descomunal. El color ostión está entre blanco roto y gris, es un color ostra, porque el ostión existe y es un bicho marino como una ostra más grande y menos exquisita. Vulgarmente tiene otra acepción, que es a la que se refiere Martabel, y por cuya causa casi me sale el café por los orificios nasales. Menuda “jartá” de reírme me he dado.
    A mí estos looks castrenses nunca me gustan, aunque reconozco que va apropiada. La posición del broche no me parece mal (mi abuela se los ponía en las solapas), aunque sí lucen más más arriba, pero los pendientes no le van nada.
    Me chifla el rescate y me quedo con la segunda propuesta pero no en amarillo (republicano o no, ese color no me motiva nada, excepto en verano y a 30°C).
    Otra cosilla: mis sinceras condolencias a Maricruz #131 de la última entrada. No pienses en lo negativo y recuerda siempre que se ha ido rodeado del amor de su familia.
    Y para Maite #126, enhorabuena por el feliz resultado de su cirugía y a pesar de lo escasamente glamurosos que son los camisones de hospital, el año que viene seguro que estás en plena forma para calzarte un pedazo de outfit y taconazos de 10 cm. Ánimo que tú puedes.
    Besos !!!!

  16. 16
    Dexter says:

    El maquillaje excesivo, de noche no, de ópera para arriba. El peinado MM no le favorece, le hace efecto dejadez. La chaqueta tweed ramplona, se ve tela de mala calidad y ejecución. Si te pones una chaqueta estilo Chanel para una ocasión tan protocolaría tiene que tener una calidad exquisita. La falda (o es vestido?) bien con otro top. El broche colocado con tan poca gracia que da risa.
    Un comentario del cotiforo que me hizo gracia :” ha conseguido que ese broche precioso parezca el timbre de un castillo” ja ja ja
    Esta vez las propuestas no me chiflan, pero elijo la primera.

  17. 17
    gabriela says:

    Pufff… +1 al Año Nuevo, mismo mal gusto. ¡Qué cruz de mujer! ¡Y qué mal parada sale con Mary! Lo que hacen los vestidos bien confeccionados y las joyas colocadas con acierto, porque no son looks que brillen por su complejidad, sino por su simpleza adornada.

    A mí, quitando los pendientes infantiles, y el moño despeinado no me parece que vaya mal. Es decir, no va embutida, va sobria, no va pepona de cara… Con Letizia ir bien, es no ir mal. Objetivo cumplido.

    La chaqueta me parece muy reciclable en otras ocasiones para audiencias y reuniones de trabajo.

    De las propuestas no me acaba de cuadrar el amarillo y negro por la mañana en Enero. Es un sí en el Óscar de la Renta que llevó Máxima y que había propuesto antes Kiki, pero por la tarde. Pero claro, el largo no es protocolario. En fin, que me voy por las ramas, me quedo con ese innovador vestido de Ion Fiz. Pero sobre todo, me quedo con el rescate. Mismo esquema, mejor ejecutado.
    Voy a ver si encuentro más fotos de ese acto, porque la verdad es que sí alguien le pone empeño a esos looks son las mujeres de los altos mandos.

  18. 18
    Malula says:

    Hola a todas!!
    Feliz Año Nuevo y mis condolencias, Maricruz. Te deseo q este año te depare solo cosas buenas y la realidad de q tu padre sigue con vosotros aún más vivo. Un abrazo.
    Del look de la reina Letizia, igual q la mayoría, no me disgusta, para mí el peinado es un plus xq le favorece. La chaqueta para mi gusto desentona, es de Armani y en la web la modelo la lleva con un pantalón 5 bolsillos. Me hubiera gustado una chaqueta un poco mas entallada y hecha con una tela más de vestir.
    Intuyo q el vestido de terciopelo azul q se divisa por debajo es el de las Pascuas militares de 2011 y 2014,y me encanta. Una pena q lo haya ocultado con esa chaqueta.
    El broche q lleva es también de la RS? O es q esta vez ha llevado uno q se ha confundido con el de RS? No me ha quedado claro…
    La q va al lado de la reina de rojo es la ministra de Defensa, D. Margarita Robles, y me parece q va muy adecuada.
    Un abrazo a todas y mis mejores deseos p en este juevo año q acabamos de estrenar, especialmente para las que están en fase de recuperación.

  19. 19
    maite says:

    Hola niñas:
    Ante todo mis condolencias a MaryCruz, es duro y nunca desaparecerá la pena , pero con el tiempo empezarás a sonreir con recuerdos bellos ( lo sé, el pasado año falleció mi madre y con su muerte me he quedado sin familia) Es duro, pero la vida te rodea de otras personas que sin lazos de sangre son imprescindibles.
    Respecto a Leti, pues más de lo mismo. Mi primera impresión fue acordarme de la sra Danvers ( ama de llaves de Manderley, en la peli Rebeca ), el aspecto adusto, el moño aplastado, el conjunto de aspecto antiguo… sin embargo el maquillaje me ha descolocado porque no sabía que ya estábamos en carnavales.
    El broche es precioso, pero mal colocado y fatal acompañado, por favor que deje los pendientitos del osito de una vez.
    Debo estar desganada pero no me apetece votar ningún conjunto, creo que hasta para llevar unas zapatillas hay que tener cierta clase.
    Como no se pongan las pilas, cumplan con su trabajo y se hagan visibles y queridos por el pueblo…
    Besotes a todas
    pta: ya doy pasos por casa con dos muletas

  20. 20
    Mónica says:

    Buenas tardes!!
    Después comento esta entrada de Kiki, ahora voy muy pillada de tiempo.
    Os dejo las fotos de ayer tarde

    https://www.hola.com/realeza/20190106135307/reyes-hijas-asisten-casa-jesus-ortiz-moda/
    ¿Lleva una trenca azul marino, no?

  21. 21
    Ingrid says:

    Hola 🤗🤗
    No me disgusta que use mucho el color 💙 azul marino, es un color muy bonito y para este acto castrense muy adecuado.
    De cara la veo muy guapa y el maquillaje no lo veo excesivo.
    Me gusta tb que repita la capa negra.la quiero para mi,queda muy estilosa😉
    En fin, a mi me gusta como va.
    Prefiero este moño a otros donde se ve mas al estilo Rottenmeier,este tipo de recogido dulcifica las facciones😊(a mi parecer).
    Ah,me quedo con el recate en morado,precioso Kiki💜💜

  22. 22
    M.Belén says:

    Yo como dije al final de la entrada anterior, asumo que ese es su estilo y de ahí no sale. Como dice Elegeme una Reina minimalista .Así lo veo.
    El tweed un poco soso. …más elegante una chaqueta de terciopelo. …pero ni tan mal!
    Lo mejor el broche. …los pendientes podía haberse puesto las perlas guenas (Juani dixit) como bien dices kiki.
    Feliz Año a tod@s !!!

  23. 23
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    bingo Malula!!! es de Armani como bien dices…os pongo el enlace…
    https://www.armani.com/us/armanicom/emporio-armani/_cod41823015bl.html#dept=jckts
    Por qué cuando se pone algo de Armani parece que lleva un Varela???? no lo entiendo!!!!
    Ya puestos hay chaquetas mucho màs estilosas que la que se ha comprado o le han regalado…
    https://www.armani.com/us/armanicom/emporio-armani/jacket-in-jersey-jacquard-with-geometric-design-and-ruffle-collar_cod41843776ow.html#dept=jckts
    Después de haber leìdo estos dìas la polémica con Rania de Jordania y su ropa no me cabe la menor duda que las casas de moda les mandan las colecciones completas…Rania se viste de Gucci y marcas superlujo porque se atreve y Letizia se queda en HB para parecer austera…
    Nueces.

  24. 24
    Agnola says:

    Hola, que los reyes hayan traido los mejores regalos a tod@s: salud y más salud.

    Siguiendo a Beatriz, 15; quisiera empezar por enviar mis recuerdos a Maricruz. Que cuando el inmenso dolor mitigue un poco, encuentres consuelo en los recuerdos buenos.

    Y para Maite un abrazo y muchos regalos especiales de reyes.

    Concha, 6; tu comentario me ha encantado. El diálogo de LO y su marido debió ser tal y como lo pintas; y como bien lo apuntas, los pendientes debieron estar en el bolsillito del bolso por casualidad, o tal vez en el piso del coche.

    Del atuendo de LO, opino que va apropiada pero demasiado aburrida y ella es muy joven para darselas de The Queen, que puede ir ñoña y horrorosa con sus chaneles, pero que ya está más allá del bien y del mal.

    Me gusta la chaqueta y no me gusta la parte de abajo, pero creo que va bien para la ocasión. El peinado si creo que es demasiado informal para ese acto y el maquillaje creo que la hace ver todavía más delgada. Supongo que ha querido disimular algún gramillo de más en la cara, y se ha sombreado para afilar… no lo creo necesario en ningún momento pues ella está ya demasíado delgada de cara.

    De las propuestas me quedo con la primera, el vestido-gabardina color crema; como para ver sí rompe la monotonía. Tal vez un poco rompedor para el acto, pero apropiado y ahí sí que se le notaría personalidad.

    Saludos cariñosos a todos los habitantes de este arbolito planetario y que el 2019 nos traiga muchos nuevos estilismos para comentar y crear.

  25. 25
    BeaLP says:

    La comparación con Mary no me parece ‘justa’, no sé si el acto al que va hay también desfile en el exterior, con la temperatura de estos días esos vestidos necesitarían algo encima y ya no lucirían así. Además, llevar la banda admite mucho más adorno y múltiples broches que para Letizia, aunque quisiese, sería imposible.

    Me parece que va bien para la ocasión, es un acto donde tampoco cabe lucirse. Me gustaría que utilizase guantes y algo tipo estola de pelo, le darían un toque abrigado y estiloso.

    Ay, Virginia (CL) ojalá se le diese por copiar a Catherine. En la misa de navidad estaba simplemente maravillosa.

  26. 26
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo no la veo tan mal,a mi la chaqueta me gusta y el vestido de terciopelo azul si es el que llevó en otras ocasiones también me gusta.Lo peor es que va fatal peinada y le desluce mucho el atuendo.El broche no pega ni con cola en esa chaqueta y maquillada la veo rara de cara.
    Me gusta el rescate Kiki,pero ninguna de las dos propuestas me apasionan y esta vez no he votado.La ministra de Defensa Margarita Robles va ideal,super bien peinada y maquillada,es de las veces que la he visto más mona desde que la conozco.
    Voy a echar un ojillo a las fotos de la visita a casa del abuelo materno,pero veo a las niñas super super pálidas.
    Nueces para todas

  27. 27
    Carmen says:

    Hola. Sosa a más no poder. He votado el segundo. Pero en cualquier color menos amarlo. Por fa …

  28. 28
    Rosachicle says:

    El broche antes han dicho un «timbre» yo lo veo «pezón» y se lo pone tan «pabajo»😬

  29. 29
    kiki says:

    Luisa #12: No, querida, no soy Carlos García-Calvo, él tan íntimo de la Infanta Elena…alguna vez lo seguí en twitter y tuve que dejar de seguirlo es tremendo: es un conservador de aúpa, rayando el extremismo…yo, liberal a tope…y su francés es como mi inglés. Pero me halaga que puedas confundirme porque la de secretos que debe saber ese señor…uff.

    Agnola #24: A mí me pasa al revés: me gusta la parte de abajo y no la chaqueta. Estoy con Dexter #16: la chaqueta ‘a la Chanel’ tendría que ser de una calidad exquisita, ésta para ser de Armani si me apuran no la encuentro muy lejos de una de Zara. Para una reunión de trabajo, está bien, pero le falta empaque. Me gusta más la que propone Elegeme en blanco y negro con ese cuello tan original.

    De hecho, el vestido gabardina me encanta porque está confeccionado en una aleación de lana con satín con un poco de brilli lo que le resta el cariz ejecutivo. Razón por la que un despliegue de perlas lo elevaría a rango royal…pero consideré que a la Reina le gustaría justamente esa estructura de traje ejecutivo.

    Confieso que para estas propuestas me gustaron más dos vestidos en terciopelo preciosos, patrios y elegantísimos, pero uno era rojo y otro negro. Así que los descarté.
    Ya le había echado el ojo a la falda de Cortana porque es muy del estilo de LO. Yo le dejaría la blusa bajo la chaqueta lavanda de FV y hasta los lacitos en el mismo terciopelo de la falda morada de Cortana más un vivo igual en los puños y la libélula con los pendientes de aguamarina, rubíes y perla que diseñó uno de los Príncipes de Yugoslavia…di-vi-no sin salirse de su gusto, claro con la chaqueta de su talla, por favor. Que miedo me da recomendar algo de FV por temor a que aparezca el embutido.

    Natalia #26: A mí me gustó la opción en rojo de la Ministra de Defensa. Pudo haberle metido una faja térmica de cuerpo entero, de esas que venden en SPANX, y no ponerse el abriguito de pelo para más lucimiento del traje.

    Con respecto al tono ‘ostión’, pues es un tono perla muy blanqueado…Se usó mucho el nombre en la costura mexicana de los años 50. Mi abuela, que era modista de vestidos de novia, decía: blanco, blanco marfil y blanco ostión para las novias…El ostión era opción más para las viudas de ese tiempo. Ni idea que sería una excentricidad en el español de España. 😉

    Nueces rellenas…

  30. 30
    kiki says:

    Entre el ‘timbre del castillo’ de Dexter y el ‘pezón’ de Rosachicle…jajajja..

  31. 31
    Ariadna says:

    Buenas a tod@as, ninguna sorpresa con el estilismo, el vestido (para mi el azul marino de terciopelo ya conocidísimo), no me disgusta, eso si me cansa tanta repetición en parecidos actos, la chaqueta ni fu ni fa, el peinado despeinado no está conseguido, parece mas bien un moño flojo y que ella misma se ha soltado unos mechones sin gracia, los pendientes si llevan el osito NO, si son una perla con un brillante en el centro, pues bueno, el broche SI, una pasada, eso si para mi mal puesto, deberia ir mas al hombro, luce mas, y no confundir con el de la Fiesta Nacional 2017, y si es de las joyas de pasar, si, con nombres y apellidos en testamento de VE «Un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera», y no es la ultima joya que quedaba por sacar del lote de VE, queda una collar de cuatro vueltas y el collar de chatones. Elegeme la chaqueta que propones de Armani hubiera quedado de 10, lastima de escoger esta, ainss…
    El vestido de Mary no me gusta, tiene cosas preciosas, para mi este no está entre sus éxitos y encima le han dado fino en blogs daneses por ir al mismo acto por cuarta vez con el mismo vestido..
    Volveremos a ver mas azul el 22 en la RCD, concretamente el vestido del año pasado de la Pascua Militar, terciopelo del malo y con bordados, anda Letizia déjame mal y estrena algo bonito¡¡
    Elegeme, yo tambien creo, y lo dije, que les mandan las colecciones completas y que acceden a los cambios que quieran, claramente, Letizia va de sobria, a veces, públicamente, en privado no.
    Se ha comprado el bolso puzzle de Loewe, ya lo sabemos, porque no lo usa en publico??

  32. 32
    Ariadna says:

    Kiki acabo de leerte y, ahora si, visualizo totalmente el estilismo que propones en malvas, te lo compro tal y como lo describes, con las modificaciones al pie de la letra, al pie de la letra, y con las joyas, aunque no se que pendientes describes, de Dimitri de Yugoslavia? donde los has visto? o estoy tonta o no los he visto¡¡
    Ya que en la PM no ha podido ser, ya tiene Eva el trabajo hecho para la RCD¡¡ Eva toma nota y que se note¡¡

  33. 33
    Marta says:

    Yo también compro el rescate que acabas de describir al pie de la letra 🙂
    Y encima con la libélula…. Perfecto!
    A mí este estilismo no me ha desagradado….. después del vestido del año pasado me conformo con poco. Lástima que tendré que ver el vestido en la RCD….

    ¡No sabía que Mary también repite vestidos en los mismos actos.Pensaba que solo LO lo hacía….

    Con respecto al tono ‘ostión’, pues si, en el español de España suena raro…. pero así son las lenguas vivas, distintas en cada lugar ¿no?

    ¡Un abrazo para todas!

  34. 34
    Maricruz says:

    Muchas gracias a todas x el pésame , sí yo también espero q d ahora en adelante lleguen cosas buenas. Me da una lástima infinita q mi hijo no recuerde a su abuelo xq lo deja d un año. Mi padre era un hombre brillante, muy inteligente y educado y eso nos queda d recuerdo d él, un orgullo ser su hija y llevaremos x siempre su recuerdo. Feliz año a todas , muy importante a las q sufren cancer es tratar d no estresarse y alimentarse muy bien, mi padre trabajo hasta el final d sus días , su mente siempre fue inquieta y tenía tantos proyectos q sus hijos queremos terminar. Gracias otra vez.

  35. 35
    Beatriz2 (Bea) says:

    Ariadna 32: aquí los tienes.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-01-06/dimitri-yugoslavia-joyero-nueva-york-letizia_1738186/
    Discretos no son, pero sí espectaculares.

  36. 36
    Marta says:

    Maricruz, mucho ánimo !!!
    Te deseo lo mejor para 2019.

    Un abrazo.

  37. 37
    Dexter says:

    Maricruz 34 un beso.
    ¿ Esa chaqueta es de Armani? Pues debe de ser la más fea que ha diseñado en toda su larga y éxitosa carrera. Que ojo para lo más feo!

  38. 38
    kiki says:

    Bea #35: Me equivoqué esos no son. Aunque espectaculares me parecen muy ‘dark’ y algo góticos…me refiero a estos que se ponía con una cruz.

    https://www.google.com/search?q=Pendientes+de+Letizia+de+espa%C3%B1a+%2B+perlas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiMqueYodzfAhUQSa0KHe4iBUEQ_AUIDigB&biw=1381&bih=760#imgrc=VjosqriqKBLrKM:

  39. 39
    Ariadna says:

    Gracias Beatriz2 (Bea), eres un amor¡¡

  40. 40
    María Jesús says:

    Hola a todas
    Pues ya esta todo dicho. Correcta pero aburrida, la chaqueta muy sosa desde luego no parece Armani, la del volante si que me gusta pero esta…
    Demasiado maquillada para mi gusto y el pelo demasiado deshecho
    Los pendientes son un NO y el broche mal puesto para mi gusto
    En fin, el 2019 no nos ha traído ningún cambio. Sigue en su linea pero pienso q es por falta de tiempo 😜
    Un besito para todas

  41. 41
    Mónica says:

    Holaaaa
    Ahora sí tengo tiempo para comentar. Antes sólo me dio lugar a subiros el enlace de los reyes y las niñas yendo a casa del abuelo.
    La falda y la chaqueta de ayer no me disgustaron. Veo que iba elegante aunque muuuucho mejor la otra chaqueta de Armani que nos ha mostrado Elegeme. ¡Qué original el cuello!
    Lo que no entiendo es por qué nunca se ha vuelto a poner el conjunto de terciopelo rojo que le hizo Caprile para este acto. Creo que es el que más me ha gustado de todos.
    https://goo.gl/images/YDGspQ
    Estoy de acuerdo con Ariadna en que puede repetir en breve el traje del año pasado. Es su modus operandi.
    No me han gustado nada el peinado, lo veo esta vez demasiado despeinado.
    El broche me encanta pero no en ese sitio. Más arriba y hacia la izquierda mucho mejor. Y los pendientes junto a ese broche tan espectacular para mí un no rotundo.

  42. 42
    MaCris says:

    Ardillas, Feliz 2019, lo mejor para este año que arranca!!
    Con respecto al estilismo, todo esta dicho, a mi personalmente el Armani se ve como bien dice Elegeme, como un Varela, increible pero cierto; el broche mal posicionado, eso si, muy guapa pero creo que se le paso la mano con el maquillaje pero lo del peinado, sus aretitos Tous y sin medias me hacen decir OMG, pudiendo preparar este estilisimo con mucho tiempo de antelación y dandole el peso requerido….. ahhhhhh no!! siempre deja ese mal sabor a dejadez en fin, sigo sin perder la esperanza de verla un día muy Royal.
    El rescate que haces Kiki es de 100!!!, fantástico y eso que Varela no es santo de mi devoción.
    En cuanto a la propuesta vote por la uno, adorable, los complementos me encantaron.
    Por cierto LO parece que se sonroja al hablar con don Pedro.
    Maricruz mi más sentido pésame y a las Ardillas Guerreras un abrazo y mucho cariño!!
    Excelente Año Chicas!!!

  43. 43
    Concha says:

    After reading your comments and looking again, I think this outfit can be classified as «un apaño letiziero» .
    It seems she is using a dress already in the closet (we only see the skirt) that she updated with a new tweed jacket by Armani that happened to be there. For me the jacket is too casual for the «skirt» and for the event – the fabric, the zip and the finish.
    That brooch, in an attempt to elevate the look, is not the right jewel to match. «Un apaño» !
    Something any of us could do to compose a formal look without a lot of expenses.
    In the case of the queen, in the most important military ceremony of the calendar it is an arguable option.

    Saludos

  44. 44
    Estrella says:

    Maricruz, todo mi cariño y apoyo en estos difíciles momentos. Un beso muy grande.
    Y un muy feliz año 2019 para todas cuajadito de salud.
    En cuanto al acto más de los mismo. Nada ha cambiado y ella sigue en su tónica: sin gracia, cero elegante y desangelada.
    No sé si es falda o vestido, pero le queda grande y le hace feo al andar, o mejor dicho al dar las zancadas habituales en ella. ¿Chaqueta de tweed y cremallera con terciopelo?. No, no y no.
    ¿Perlitas con ositos y broche de empaque?. No, no y no.
    Y por favor, mujer, peínate adecuadamente y deja ya de copiar a diestro y siniestro.
    Kiki, hoy me quedo con el rescate. Aunque sea de Varela, me gustan mucho esos tonos tan poco usados tanto por el modisto como por ella.

  45. 45
    Rosachicle says:

    Le cae mejor Pedro que Mariano, se ve a la legua…..
    Llevó una cruz? Incredible!!!

  46. 46
    Cosasveredes says:

    Hola a todas las ardillitas. Me permito repetir una vez más, con fodo respeto, que L. no es una mujer sofisticada. La primera propuesta es un no. Me quedo con el rescate varelazo. De donde no hay, no se puede sacar. Nueces para todas y saludos para tí Kiki y a todas en el nuevo año.

  47. 47
    Verónica says:

    No sé si me invade el espíritu navideño aún pero para mí no va mal. Con un broche, una capa, en su talla y un color regio. De ninguna manera la vestiría de amarillo en este acto, pues por desgracia está demasiado relacionado con los independentistas catalanes.
    Sí cambiaría los pendientes, son infantiles. Si quiere llevar esa marca, Tous tiene pendientes de mujer bien bonitos.
    En cuanto al pelo, simplemente es una tendencia que a ella no le favorece por su tipo de pelo.

  48. 48
    gabriela says:

    Ay madre mía! Menos mal que estaba sentada cuando vi esos pendientes de Dimitri, los blancos… No sé si seré sólo yo, pero me parecen horribles, bastos y cutres. Como de juguete, aunque se note que son buenos. De caricatura. Me imagino a Letizia girando la cabeza cual niña del exhorcista y elevándose unos cms del suelo. ¡No son pendientes, son shurikens! Armas de mujer. Si fue un regalo del Rey, es que nadie Le dijo que su mujer es demasiado menuda y con la cara demasiado fina para esos pendientes. No sé qué efecto tendrían en mujeres más grandes, como Máxima o Michelle Obama. Pero para Letizia, Kate Middleton… Son un NO.

    La opción de Kiki mucho mejor y yo les removería la cruz. Pero si fuese Letizia y no quisiese llevar la cruz, no me los volvería a poner, como hace ella. ¿Por qué levantar un escándalo poniendo en evidencia que no te gusta la religión si es de los pocos estamentos fieles a tu estatus? Habría que ser muy tonta. Así que mejor están guardados, hasta que alguien con verdadera afinidad por el catolicismo los rescate.

    Las fotos de los Reyes… (esas son las únicas niñas que pueden decir que sus regalos los traen los Reyes y nadie las puede decir que no existen…) Me gusta cómo les queda la coleta a ambas, las da un aspecto más maduro. Eso sí, en la segunda foto te quedas pensando de quién es la nariz que heredó Leonor…

    Buenas noches/días!!!

  49. 49
    LINA says:

    Hola chicas, me encantó el rescate!! ese color es precioso!
    No me convence demasiado cómo se vistió para este acto,y como dice Kiki, le falta empaque.
    El peinado es fatal, no,no…y los pendientes qué mal elegidos!!
    Voté por la segunda opción, pero lo prefiero en blanco.
    Maricruz te mando un beso grande, tu papá siempre estará en tu corazón, hace muchos años que falleció el mío siendo muy joven, y lo recuerdo con la música que escuchaba, hasta con las cosas que me decía… bueno, ánimo!
    Maite, qué alegría que estés avanzando en tu recuperación!!
    Saludos y buen año para todas!!!

  50. 50
    Nancy says:

    Kiki y ardillas, un gran abrazo! Ya las extrañaba, son parte importante de mi día a día.
    Pienso que la reina se ve guapa, aunque como siempre los arreglos de Kiki la suben de nivel.
    Me encanta el rescate más que las propuestas.
    Voté por la 2, en blanco, porque la 1 no la termino de entender.
    Es un placer ver a Mary de Dinamarca, ella realmente nació para ser reina y se le nota!

  51. 51
    Concha says:

    Cosasveredes #46,
    I agree with you … she is not sophisticated. Even so she could be elegant in a more «basic» register. The problem is that she does not understand/recognize her limitations. Understand that given her position she should seek professional assistance on the matter. That is the BIG issue.
    Like you I am rather hopeless.

  52. 52
    Berta P says:

    Queridas Kiki y ardillas:
    Mis mejores deseos para este recién estrenado 2019, y mucho ánimo para todas las que atraviesan momentos tristes.
    Sobre el look de la reaparecida, les resumo: Peinado meghánico semideshecho con pelijos “casual” totalmente inadecuado para el traje y la ocasión, que además destaca la falta de estilo propio de esta reina fashionista-copiona. Lo mismo para los pendientes, que pudiera haberle prestado Leonor; yo no dispongo del joyero de Leti y no los llevaría ni para ir al gym. El maquillaje excesivo y terroso no levanta su imagen. Debería saber que el maquillaje casi depende más del momento (día o noche) y del acto, que del largo de falda. El traje es tan correcto como anodino y sosaino. Y, por favor, que alguien le diga que esos moñitos despelujados que gasta desde que Meghan apareció en escena, son más adecuados para pasar la aspiradora o vender fruta en un mercado hortofrutícola callejero… Qué paciencia…
    Esta vez lo siento, Kiki, pero no he votado ninguno de los rescates. LO defendería mal el largo gabán de Ion Fiz con sus andares de autómata falta de engrase, y el T. Helbig lo veo más para una dama tipo la jequesa de Qatar.

  53. 53
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Sólo quiero entrar para saludar a 2019, para dar mi abrazo solidario a las que están pasando un momento duro, para decir que siempre es un gusto leer y comentar dentro de nuestro arbolito.
    LO tiene un mínimo aprobatorio hoy con ese traje, no me gusta lo de Reina Minimalista porque asocio el adjetivo con simpleza y limpieza de líneas y Letizia no tiene eso. Ella simplemente se aparece ahí por «cumplir», como cuando uno va a comer con algún pariente político porque bueno, porque no hay remedio. Ella no se luce, no parece pensar antes de vestirse, no busca complementos, innova muy poco. No sé, pero yo habría esperado otra cosa de aquella locutora de noticias que parecía atenta en su trabajo. Creo que eso es lo clave con la Leti: teníamos otras expectativas. Volviendo al día de hoy: no entiendo esas «pestañas de cabaret», me reí demasiado con el diálogo de Concha #6, no me parecen apropiados los pendientes ni tampoco el peinado. El vestido del rescate es genial y la Propuesta # 2 en amarillo que es un color tan poco usado por LO sería un cambio de agradecer.
    Por lo pronto, contenta con 2019 y con muchas ganas de seguir leyendo el arbolito!!!

  54. 54
    Rosachicle says:

    No se pondrán nada en amarillo, ni locos!!!
    La reunión famosa de P. Sanchez el 21D en Barcelona con Torra estaban las flores de Pascua en amarillo « adrede claro» y vino el del protocolo de CR a poner una roja en el medio….y quedo -FATAL- y se vio en toooodas las noticias…jajaja 😂

  55. 55
    Malula says:

    A las expertas, Ariadna, Kiki, es finalmente el broche una joya de pasar? O es algo nuevo similar al original? No tengo mucha idea pero en este broche veo detalles q no me parece propios de una joya como el de la reina emérita, como las argollas que unen el brillante de encima de la perla-pera con el «botón perla». Y dado q es aficionada a tener joyas imitando a otras buenas, no me extrañaría q ésta fuera otra de ellas.
    En fin, lo habeis dicho todo, coincido contigo Concha#43n, «apaño letiziero» para salir del paso
    Kiki, voto tu rescate vareliano . Original oor color y mas elegante q la chaqueta que lleva. La opción amarillo no la veo xq es iñun colir q no favorece salvo q tengas piel color canela y melenón y ni una ni otra cosa se dan en la reina.
    Nueces!

  56. 56
    Concha says:

    Surfing in a couple of sites to see the Sales I fell deep in love with this coat by DelPozo. It has a big discount but I’m afraid still an high price for me 🤑 ! So as there is only one left I leave here a suggestion : » comprarlo Letizia».
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/delpozo-detachable-faux-fur-bow-double-breasted-coat-item-13425984.aspx?storeid=10125&size=20&pid=googleadwords_int&af_channel=GDN&c=797672613&af_c_id=797672613&af_siteid=www.hola.com&af_keywords=aud-366415432535&af_adset_id=40346589534&af_ad_id=310660852983&is_retargeting=true&gclid=EAIaIQobChMI5qrGnsXe3wIVaqntCh3J0ADREAEYASADEgKCD_D_BwE

    A royal coat that can be a good ally in the winter ahead.
    To be used with a pair of the black Manolos and royal blue gloves ….

    Saludos

  57. 57
    Ay Carmela says:

    Hola chicas!
    Reanudamos los actos de dónde hay una reina?
    Yo no veo que vaya mal, pero decididamente le falta clase y elegancia para defender este tipo de ropa, unas buenas joyas y para representar su cargo. No da el pego de reina.
    Si la ves en movimiento aún es peor.
    Demasiado maquillaje para la mañana, ridícula su obsesión con las pestañas arañas y con sus imitaciones a MM, ya es mayorcita.
    Desde luego que las vacaciones que han tenido ha sido vergonzoso, para 8 días de trabajo al mes se lo metecía…
    Todos, incluso futbolistas, acabando el año yendo a hospitales, centros sociales o geriátricos y ellos de vacaciones… es que se ganan a pulso la poca aceptación que tienen.
    Saludos especiales a nuestras queridas luchadoras, no pareis de luchar y de mirar hacia adelante, recordad que os estamos empujando con fuerza desde este precioso árbol. Gracias Kiki por tus regalos, casi diarios.
    Feliz año 2019 queridas

  58. 58
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Concha espectacular el abrigo de Delpozo!!!
    Sinceramente este año que hemos dejado atràs, con los ùnicos modelos con los que la he visto regia han sido con Delpozo y Pedro del Hierro.
    Armani que ha entrado con fuerza en su armario,por lo que veo,no le da ese aire espectacular que les da a otras…con lo que se cumple el dicho de «que aunque la mona se vista de seda mona se queda» con todo mi respeto»para la mona».
    Mañana tenemos acto,reuniòn de trabajo con la FAD(federaciòn de ayuda contra la drogadicciòn) y me pregunto…otra vez??? pero si han tenido una reuniòn en Diciembre no hace ni un mes…De qué van a hablar???? si en esa reuniòn se han presentado algunos de los nuevos proyectos para el año 2019…mañana no le veo sentido ni interés…me parece un «relleno de agenda».
    https://www.fad.es/node/8405.
    Nuececillas y abrazos para tod@s!!!

  59. 59
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, un gusto saber de todas!
    Todo dicho, una ocasión desaprovechada de lucir como una Reina, con empaque, elegancia, joyas etc. Nada de eso…..correcta sin más, me gusta la falda pero la chaqueta parece un Varelazo, ni que sea Armari la veo para la ocasión. El broche cuando lo vi pensé, seré yo que lo veo mal? Error!
    Le falta un cuello de pelo, guantes, acabar el estilismo.
    Me quedo con el rescate, a pesar de…
    Concha, divino el abrigo!

  60. 60
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Antes de que aparezca otra vez mañana en la reunión «de trabajo» porque ella sólo acude a actos de enjundia, un par de apuntes sobre lo que me parece este aburridísimo atuendo:
    -La chaqueta es tan, tan, tan básica que igual se la pone con los leggins de cuero en la misa de Pascua (¿habrá?) Y quedará poco más o menos que con el terciopelo. Pero el acto militar más solemne del año, con los caballeros de chaqué o uniforme de gala merece algo más que una prenda todoterreno.
    – Veo el broche y en esa posición me parece que es un micrófono camuflado para dar instrucciones a los del pinganillo.
    De esos pelos, pasaré palabra.
    Kiki, hoy me quedo con el rescate transformando un poco la chaqueta. Me parece un color interesante.
    A lo tonto hemos llegado a 2019, os deseo lo mejor a todas y que con los achaques, las reparaciones y hasta las pérdidas que conlleva la vida podamos desearnos lo mismo en 2020. Salud ardillitas

  61. 61
    M.Belén says:

    Acabo de encontrar esto en la Red. El broche Sí que es de las joyas de pasar! https://www.npg.org.uk/collections/search/portraitZoom/mw134114/Victoria-Eugenie-Ena-of-Battenberg-Queen-of-Spain.

  62. 62
    M.Belén says:

    Aunque la perla » pera » parece distinta…..No sé qué opináis vosotras?

  63. 63
  64. 64
    Anita says:

    Hola,
    Os deseo un buen 2019.
    Por regla general no me gustan los conjuntos que la reina elige para este evento y este año no ha sido una excepción. Debe ser difícil vestir de largo, de mañana y en la calle. Yo los veo a todos a cuerpo el 6 de enero en Madrid y me pongo a tiritar. Nunca he visto la ceremonia, sabe alguien cuánto dura? Yo desde luego más de 5 minutos y se me vería muerta de frío.
    Muy exagerado el maquillaje. El pelo que lo deje de llevar así, de verdad que estos despeinados no le quedan bien.
    Espero que disfruteis las rebajas si podeis, yo me he pasado con los gastos estas fiestas y ahora no hay nada. Pero que me quiten lo bailao

  65. 65
  66. 66
    Luisa says:

    No me ha convencido tu explicación sobre la autoría del Blog, Kiki, y muy especialmente por tu mejicano espurio. Pero me encanta tu buen gusto y te mereces unas nueces confitadas.

  67. 67
    Rosachicle says:

    Ya la tenemos otra vez con sus leggins y taconazos, no gana ni media talla en Navidad….buahhh 😬 ya da instrucciones a todos, su padre compro el roscón sin relleno, ah eso si de los «gourmet» de los de 50 €, son todos muy «fisnos» 😂

  68. 68
    Ay Carmela says:

    Luisa, no le des más vueltas, que las que conocemos a Kiki desde hace años sabemos que no es quien dices. Menuda diferencia entre Kiki y ese señor! Como del cielo a la tierra.

  69. 69
    Mónica says:

    Buenas tardes a tod@s
    Katyescarlata,lo que me he reído con lo del micrófono camuflado. Es total!!
    Y los ostiones yo los he probado en carnaval en mi Cádiz de mi alma. Es como darte un chute de mar.
    M. Belén, yo también veo diferente la perla. La verdad que lo de este broche es un poco lío.

  70. 70
    Malula says:

    MBelén #61 no es el mismo. El q lleva la reina VE es el mismo q llevó R Letizia el dia de la Hispanidad, q si es de R Sofía y sí es de las joyas de pasar.
    Pero el broche q lleva en este acto es ligeramente distinto, con perla tipo botón y doble vuelta de brillantes/vidriantes.

  71. 71
    Isabel Bucho says:

    Fez outro retoque estético, já repararam bem na cara dela? Está tão diferente e cada vez para pior, cada vez mais artificial.

  72. 72
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!!
    Que me corrija nuestra querida Ariadna si me equivoco, pero los dos broches son joyas de pasar. No lo digo yo… ¡lo dice wikipedia!!!!!! 😂
    Un broche tiene una perla con un oriente cálido y una sola hilera de pedruscos (aka diamantes) y lleva colgando la “falsa” peregrina. Es el que sale en esa foto de la reina Victoria Eugenia y es el que había “estrenado” Letizia el día de la Hispanidad. El broche de hoy lleva una perla gris central con dos hileras de brillantes alrededor, y otra perla colgando en forma de pera.
    Aquí está el extracto del testamento de la reina registrado por la wiki:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Joyas_de_pasar
    Hace tiempo una ardillita subió una foto, creo que de Cartier o de Mellerio, con varias de las joyas.
    Cualquiera de los dos broches es precioso, aunque me quedo con las perlas grises.
    Next: dear Concha, the Delpozo coat is pretty fabulous, but it is also a bit too fashion forward to invest such a huge amount of money!!!!! At least for me… 2000€… OMG!!!
    Besos y achuchones!!!

  73. 73
    Malula says:

    Es cierto, Bea2, acabo de leerlo en otro blog. Os mando el post porque tiene una foto de RSofia con el mismo broche

    letiziadeprincesareina.com/por-fin-con-broche-y-estrenando-en-su-primer-acto-del-ano/

    Gracias!!