Viaje a Marruecos – Hay de grises a grises

El Acto

Viaje de los Reyes de España al Reino de Marruecos para la firma de un acuerdo bilateral. Hasta hoy el viaje de Estado más breve de su reinado: poco menos de dos días. 

El Look


Doña Letizia recicla un vestido gris de escote faux wrap y falda amplia que estrenó a comienzos de diciembre para asistir al Museo Reina Sofía. Se trata de otro vestido misterio: O se lo hizo la costurera de Palacio o perteneció a la Reina Sofía y no hay constancia gráfica.

Lo ha combinado con los clásicos salones negros, los más nuevos hechos por Magrit. Ha añadido un clutch de hace años de Hugo Boss. Que no falte HB en su atuendo, claro está.

La novedad es que ha agregado una cinturilla de la misma tela al vestido y ha dejado el horroroso cinturón negro del estreno. Mejora muchísimo. Acierto.

De joya ha sacado los espléndidos pendientes de brillantes de Harry Winston.

No se puede ir mal con tamaño joyón, pero siento que el atuendo y la gran joya cantan dos melodías distintas. Quizá es el peinado de media cola estilo ‘me solté el chongazo de ayer’, pero no terminan de pulir un estilismo sin medias.

Ardillas, ¿lleva medias? Si se ha lanzado a Marruecos en visita de Estado en febrero sin medias es ya un tema de diván, la verdad.

Conclusión

Me gusta el vestido, que sin cinturón mejora muchísimo. Los complementos me fallan: estoy harta del impuesto HB a todas horas, de los salones negros tan comunes y de esos peinados que no vienen al caso. Vamos, que de todo me quedo con el gris del vestido que le sienta tan bien. ¡Es de su talla!

El tema ‘medias’ lo dejo para el psicólogo.

Rescatando el estilismo

Vi el vestido y me hizo recordar a las duquesas: la de Cambridge y la de Sussex, éste es un vestido que ambas llevarían, probablemente con salones negros clásicos y mainaudière negro. Vamos, no muy lejos de nuestra protagonista, ¿entonces?

Tema medias a parte creo que el uso del sombrero en la Corte Inglesa sí eleva los estilismos al nivel royal.

Así que si no lleva sombrero, pues vuelta a los t-bar del Kiki-Armario.

Cambio este joyón por otro: y ¿si optara por el collar y los pendientes de Doña Sofía (primera foto) combinado con el broche (segunda foto)? Creo que vestirían más el estilismo, ¿no les parece?


Luego me acordé de este sombrerito de Phillip Treacy en gris carbón de Megan Markle, ¿se imaginan que fuera en el tono del vestido misterio?

Volví a la realidad y recordé el conjunto gris de vistas en malva de Carolina Herrera ¿Recuerdan que nuestra Bea lo propuso con antelación? Junto al Delpozo en azul, éste ha sido uno de los estilismos más celebrados en el arbolito. ¿No será tiempo de volverlo a lucir?

Ardillas, hay de grises a grises y hoy ha sido un buen día para lucirlo.

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, hoy les traigo dos propuestas: Una algo rompedora; la otra más clásica y viajera.

PRIMERA PROPUESTA

De Teresa Helbig, un vestido en piel verde sepia con franja bordada en estilo lady que tan bien le sienta a la Reina. Es de estructura conservadora, pero el tono y la piel nappa suman fashion y dan el toque moderno sin perder el royal.

Combinado con los salones de tacón block de Pura López a juego.

Del Kiki –Armario, este clutch en blanco roto de Jenny Pakham para L. K. Bennet (150 euros).

Con la luz de los pendientes de bellota, muy royal, juvenil y clásica, ¿no les parece?

SEGUNDA PROPUESTA

De Tot-Hom juego de chaqueta (primera foto) en cuadros ventana sobre falda asimétrica en gris carbón (segunda foto). Clásica con un twist.


Los salones de Uterque a juego junto al clutch en rojo teja de Magrit.


Seguimos con las joyas: ahora el exquisito aderezo de collar y pendientes de perlas.

Ardillas, ¿qué les ha parecido esta tenida de viaje de la Reina? ¿Team sí, Team no? ¿qué cambios harían ustedes? ¿alguna opción mejor en el armario real? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Después de casi una semana aquí nos encontramos en el arbolito, ávida de leerl@s. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Febrero 13, 2019)

  • Propuesta 1: Teresa Helbig: en piel napa en verde (80%, 102 Votos)
  • Propuesta 2: Tot-Hom de suit a cuadros y gris (20%, 26 Votos)

Votantes totales: 128

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito compártenos en Facebook y Twitter.

30 respuestas a “Viaje a Marruecos – Hay de grises a grises”

  1. 1
    Maru says:

    Gris … gris … grisssss
    Será que de tanto por destacar, destaca por sus errores? Me gusta mas este atuendo sin el cinturón negro y con tu rescate … como siempre falla en los accesorios.
    Hay algo ennla confección de la prenda que no me permite aprobarla 100%. Ya lo dije en su estreno y sigo afirmando lo mismo

    Como andan ardillas? Yo quiero vacaciones de nuevo. Ya me agoté… jajajaja

  2. 2
    Anita says:

    Hola,
    No creo que sea de Sofía, me parece que ellasiempre ha llevado más color y tejidoss más “ricos”.
    Peinada fatal.
    Acabo de ver el vestido de gala y una valerada como una casa, blondas, bordados, cristales. Este diseñador, en mi humilde opinión, ya lo ha dado todo.

  3. 3
    Anita says:

    Uf qué mal la ortografía, lo siento

  4. 4
    Virginia (CL) says:

    Hola chicuelas…

    Va sobria, tiene que ir sobria por respeto al país, cero onda “bataclana” (menos mal).
    Le queda bien el vestido, no le aprieta por ningún lado, bien. Respecto a las medias queridísima Kiki, o es problema de “diván” como tu dices, o de alergia crónica de piel como yo sostengo. Algún día sabremos…

    Me quedo con la primera propuesta, bellísima, soñada, elegante, clásica, con clase…

    Abrazos y empiecen a soñar con los bellos vestidos primaverales, que yo lo haré con los abrigos jajajajaja 🙂

  5. 5
    Ingrid1 says:

    Buenos dias😊
    Nada que objetar, va perfecta,yo no cambiaría nada,
    Me quedo con este estilismo,las propuestas no me convencen😉
    Las perlas no me gustán,hacen mayor ,pero es personal.
    Hasta mas tarde 🤗

  6. 6
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Supongo que en Marruecos habrán puesto en marcha una rápida cuestación para recoger dinero y comprarle de urgencia unas medias a esta mujer. Así de paso, se le quitaría un poco el aire de pobretona que lleva.
    Totalmente improcedente ir tan oscura a un país con tantísima luz. El pelo tampoco ayuda mucho a cambiar ese aire tan insulso y como ya he dicho antes tan pobretón. Da la imagen de una monarquía casposa.
    Como siempre, a pensar que otra vez será.

  7. 7
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Creo que el vestido le queda bien y lo ha mejorado con la cinturilla, pero la tela me parece de muy mala calidad. Claro que mejoraría mucho con tu rescate. El pelo infantiloide y pasado de moda. Ha llegado con los pendientazos, artillería pesada.
    Me encanta la propuesta de Tot-hom, pero con el sbrigo de la segunda foto más.
    Saludos
    Lo del camisón con el salto de cama de la noche me parece feísimo y varelazo recargado.

  8. 8
    Ninoo says:

    Buenos días a tod@s!
    A mí me parece que va correcta, quizá un poco sosaina, y si va sin medias, pues mal, claro. Ciertamente el vestido le hace unas arrugas raras en el cruzado del pecho, pero igual es así el patronaje…
    El pelo creo que le queda mejor cuando lo lleva liso… Y ese tipo de pendientes tan rococó no me gustan, pero se agradece una joya “güena” ya que no lleva nada más.
    De cara parece cansada, o el maquillaje no le favorece.
    En fin, no está mal, con los sustos a que nos tiene acostumbradas! Hoy me gusta más que los rescates, aunque la primera opción es preciosa, pero para otro evento.
    El vestido de gala me encanta, le queda bien.
    Yo me lo pondría para casarme! Parece de novia! Pero lo dicho, es bonito y le queda bien, excepto esa manía de las plataformas en el calzado. No sabe que el vestido es a medida y le coserán el dobladillo más arriba si lleva otro tipo de zapato?

  9. 9
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,el look gris demasiado gris para el lugar al que va y por la hora,para mi gusto va correcta y sosa a la vez.Veo mejor el vestido con el cinturón que lleva hoy.El pelo fatal,le da un aire repipi que no se puede aguantar.
    Los complemenos ni fu ni fa.
    Mejoraría todo con tu rescate Kiki,un acierto como siempre.
    De las propuestas he votado la primera,me parece un look sofisticado,chic y elegante.
    Del valerazo de la cena de gala…es un horror,cuando Kiki abra el hilo comentaré más.
    Saludos a todas.

  10. 10
    Ingrid1 says:

    El vestido blanco es precioso y fino.

  11. 11
    Yolanda says:

    Hola ardillas.
    Estoy de acuerdo con vosotra, el vestido le queda bien, es discrteo y los pendientes maravillosos. Va apropiada. Y ya está, no hay mas.
    Las propuestas me gustan las dos. He elegido la segunda por eso de estar en febrero.
    El salto de cama de la noche, lo veo inapropiado y cursi
    Saludos a todas

  12. 12
    Angélica says:

    Me encanta el rescate. Lo dicho, un tocado sencillo, unas medias, unos zapatos con más chic, no sé …algo que alegre un neutro vestido gris. Y sobre todo debería relajar la espalda, va siempre tan tiesa que resulta antinatural, parece que se ha tragado un sable.
    Ayer la vi en movimiento por la tv y da una sensación de altivez que tira para atrás.
    Besitos para todas.

  13. 13
    Priscula says:

    El vestido se salva, pero el pelo no. Lo de las medias no tiene solución, no entiendo cómo no tiene un constipado tras otro, a parte de la falta de elegancia. Me quedo con el rescate, los otras opciones no me convencen para un viaje, si para otras ocasiones. Besos y enhorabuena por tu trabajo Kiki

  14. 14
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    ya tenemos imàgenes de hoy,visita a un mausoleo…de blanco again!!!el traje de Armani de la pedida???? la chaqueta no pero el pantalòn parece….
    https://lh3.googleusercontent.com/-xSy7gaR_6Dc/XGU-q2j6I2I/AAAAAAAAGR4/IgCJTTra_qAo-ld7aNtlg5hhG6eQcou7gCL0BGAYYCw/h582/2019-02-14.png
    Cuando pueda comento el vestido gris….esto es un sin vivir!!!

  15. 15
    Mónica says:

    Buenos días!!
    A mí me ha aburrido el look.
    El vestido no es feo, de hecho para mí junto con los pendientes es lo único salvable pero no entiendo que vaya tanto en gris. Mirad los colores de los trajes de las hermanas del rey.
    Ella siempre sosa…
    Con un broche no muy grande junto a esos maravillosos pendientes hubiera cambiado completamente..
    Lo de las medias ya es de juzgado de guardia😒
    He votado la propuesta de Teresa Helbig. Bonito vestido!

  16. 16
    Mónica says:

    Gracias Elegeme por la foto.
    Y digo yo… No tenía nada q ponerse q no fuera tan parecido a lo que llevó en 2014?🙄
    https://goo.gl/images/Qt7mmf

  17. 17
    Rosachicle says:

    Vaya diferencia de cuando estuvo en 2014 con el traje blanco, la CARA uffffff. Y este pantalón tan anchote y arrugado……
    El vestido gris pasable, con el rescate ideal, siempre inacabada!!!!

  18. 18
    gabriela says:

    No entiendo esas arrugas a la altura del cinturón. De verdad que no. En general el vestido al completo me sigue pareciendo una manta de viaje en avión colocada como vestido. Pero bueno, para mí aprueba, por la Ley de Mínimos. El pelo un horror, eso sí.

    El vestido de por la noche, es cursi, si. Pero no me desagrada. Creo que ha cumplido con algo que no cumplió en China, el recato. ¿Os la imagináis de princesa Disney en Marruecos? Debe ser que los chinos no le producen la activación del sensor de adecuación a las circunstancias. Y ya que ha salido el tema de las repeticiones…

    1. En 2014 llegó al aeropuerto de gris (traje chaqueta falda y blusa de seda).
    2. Para la cena de gala camisa blanca y flada plateada.
    3. Traje blanco para la mañana.
    4. Si sigue el pronóstico toca algo en color neutro para la despedida.

  19. 19
    Ay Carmela says:

    No había nadie que le pusiera bien el velo?
    Si lo va a llevar, que lo lleve bien.

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    comento ràpido porque ya lo habéis dicho todo.
    El vestido es soso,gris…los complementos no levantan el look.El peinado un horror!!!! en Madrid se veìa brillante en Marruecos se ve apelmazado!!!
    Suscribo los comentarios de Estrella y Ay Carmela,es exactamente lo que pienso…còmo puede ir de gris a un paìs con tanta luz???? y con tantos contrastes de colores en sus calles y casas,por no decir palacios y mezquitas!!! y el aspecto de pbretona…en fin que le da igual ir a un paìs de Europa que de Àfrica…
    De las propuestas he votado por TH,sublime!!!muy estiloso para personas con elegancia innata y personalidad.
    Nuececillas!!!

  21. 21
    Agnola says:

    Hola, yo la veo bien; bonita silueta aunque el pelo muy mal arreglado y pocos accesorios no obstante los HW que a mi parecer a fascinantes no son suficientes.

    El rescate me encata; mejoraría mucho y se vería menos sosa. Estoy con Ingrid, que no le pondría perlas, pero todo lo demás sí. ¿Tal vez una gargantilla de brillantes a juego con los pendientes?

    La primera propuesta me encanta: el patrón del vestido, los zapatos, el bolso.

    La segunda propuesta es preciosa y rompedora: una chaqueta amplia para no ir marcando cuando se visita en un pais que tiene la costumbre de que las mujeres escondan su cuerpo. No m e gustan esos zapatos de LO, pero Kiki insiste en proponerlos. No se lo que les vé porque a mí me parecen horrorosos. Sin embargo, he votado por esa propuesta (la segunda) por arriesgada para LO (todo lo que sea taparse o aflojarse un poquito es un riesgo cinematográfico para LO). Yo le cambiaría los zapatos.

  22. 22
    LINA says:

    Hola chicas, en mi opinión, este vestido se vería mucho mejor con un hermoso broche.
    Faltan joyas para darle luz a este look.
    El corte le queda perfecto, pero así no luce , demasiado triste!
    Me imagino que habrá usado medias!!!! ???
    No voté por ninguna propuesta, me quedo con el rescate.
    Saludos

  23. 23
    Marta says:

    Yo también la veo correcta, aunque teniendo el conjunto gris y malva de CH no entiendo esta elección…quizá por el vestido sin mangas…. Con el rescate mejoraría mucho, como siempre.

    También estoy de acuerdo en que ir a Marruecos de gris tiene tela … 🙂

    Voto opción 1, aunque a ella no sé como le quedaría….

  24. 24
    Pepa says:

    Jo Ingrid, para tí siempre va bien. ¿ni un pero ?. Yo creo que alguno sí que tiene. Saludos

  25. 25
    Ingrid1 says:

    Hola Pepa,pues por ahora me gusta todo😀,no lleva HB y no va de negro😉.
    En lo que va de año lo que menos o no me gusto fue el traje pantalón con brillo de HB y lo dije😊

  26. 26
    Bentica says:

    Hola! El vestido gris en mi opinión feo, soso.. De madre superiora de colegio de niñas y los complementos no ayudan. Querida Kiki puedo ver a Kate con ese vestido pero a Meghan me cuesta! Esta chica tiene estilazo!
    El vestido blanco puede pasar pero esos deditos asomando en los bajos no me gustan.

  27. 27
    Ani says:

    Kiki, ya lo creo ya que mejora el vestido con la cinturilla aplicada. Es más, parece otro. Me gusta. Si le hubiese añadido un broche con ámbar …

  28. 28
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.
    Resgate transformaria o look completamente,dando-lhe aquele ‘ me ne sais quoi’que lhe falta..
    Beijocas cibernéticas

  29. 29
    maite says:

    Hola niñas:
    Un 5. No subo la nota ni loca. Aprueba pero por los pelos ( por los pelos en relidad un 2) Para mi la mejor propuesta es el CH con malvas…. pero eso es jugar en otra liga : la de la elegancia. Y nuestra LO no puede.
    Besote

  30. 30
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    De verdad es posible que esta señora decida que vestirse de “institutriz” sea la forma de aparecerse el primer día de una visita a un país? Yo estoy de lo más fastidiada de HB, hasta cuándo? El rescate maravilloso, pero creo que nunca he visto a la Leti con zapatos T y de las propuestas, Teresa Hellbig! Bellísimo ese vestido!! Nueces y muchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*