Proclamación del Premio “Princesa de Girona” – Vuelta al rojo: ¡Acierto!

El Acto


Doña Letizia se ha trasladado a Cáceres para proclamar al ganador del Premio “Princesa de Girona” en el área social. No es una entrega de premios, sino una develación del nombre del galardonado.

El recinto pecó de extrema informalidad, pues los convocados -incluida la Reina- se sentaron en cajas de cartón dando un toque improvisado al evento.  Informal, jovial y espontánea, así parece haber sido la jornada de la Reina.

El Look

Doña Letizia echó de fondo de armario y lució por tercera vez este traje sastre tan moderno de Roberto Torretta que en su momento resultó triunfador en las propuestas de RdL.

Un original traje que da aspecto de tres prendas con ese detalle de chaleco-top. Los pantalones con las aberturas laterales parecen despertar el Team SÍ y Team No.

Para mí: Team SÍ. Creo que es un traje de los que le gustan a la Reina y no cae en el clásico working que a ella le encantan y le deslucen el cargo. Ni hablar que el rojo es uno de los tonos que la Reina privilegia.

En según qué contexto este traje me parece apropiado. Y éste es uno: informal, jovial, moderno…No para estar junto a la Reina Matilde; sí para rodearse de jóvenes sin perder el empaque que demanda el nombramiento de un premio. Acierto.

Lo inexplicable para mí ha sido la elección del calzado: la Reina y su estilista optaron por unos salones clásicos rojos de Felipe Varela que tiene desde 2007, ¿acaso no tiene los nuevos de Magrit, los de pitón y los de empeine de corazón? ¿por qué ese vejestorio? No son nada del otro mundo para lucirlos más de una década después.

Los combinó con un clutch de Carolina Herrera de pitón rojo con solapa con remate en dorado que hemos visto muchas veces. No me disgusta el clutch, pero es muy señorial para el acto y hasta para el traje.

De accesorio joya, repite los zigzag de Gold & Roses. Bostezo.

Conclusión

El Torretta en rojo me ha parecido una opción apropiada para este evento; puede gustar o no, pero viste el cargo en este contexto. Los complementos me resultan entre inexplicables –los salones de FV- y aburridos –la cartera de CH-. 

Rescatando el estilismo

Me quedo con el rojo de Roberto Torreta y propongo un cambio de cartera. Urge sacar esa CH de pitón.

Esta de Malababa (252 euros) me parece hasta juguetona y creo que acompaña bien con lo juvenil del evento.

Al cambiar la cartera hay que escoger otro calzado, ¿los Magrit en tono caramelo o los HB en cognac? Ambos son un toque nuevo y distinto en este tercera puesta del traje, ¿no les parece?


¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas para futuras apariciones: la primera es jovial y le sentaría estupenda; la segunda sigue la línea de este traje y es muy del estilo que le gusta a la Reina. Que las compre YA.

PRIMERA PROPUESTA

De Ángel Schlesser este conjunto de top  chaleco largo en azul con jersey acero en tejido delgado con pantalones de inspiración años 40.

Sigo un poco la línea del diseñador, pero en lugar del subido tono rojo del calzado, me decanto por el tono teja y lo combino con una bandolera muy linda de Purificación García en geometrías de tonos: acero, nude, teja, maíz.


De accesorio joya, los Follie Folli en rose gold siguiendo las geometrías del bolsito.

Ardillas, ésta es una opción risquée que estoy segura la Reina podría defender y quedar moderna a la par que royal.  Ideal para este tipo de evento.

SEGUNDA PROPUESTA

De Roberto Torreta, este tres piezas (es súper tendencia) en tono piedra, un color que le encanta a la Reina y le sienta bien. Me encanta y pienso que debería comprárselo ya.

Saco del armario real este calzado nuevo en azul índigo y lo combino con el bolsito de mano de Tita Madrid que recién hemos metido al Kiki-Armario.


De accesorio joya combino un broche artesanal de Maria Ishikawa que tenemos en el Kiki-Armario con los pendientes Links of London del joyero personal de la Reina.


Este conjunto le vale para este evento y para otros muchos. Ojalá la Reina y su estilista adquieran este Torreta. Le quedaría estupendamente.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO?, ¿están conmigo en el rechazo a esos complementos? ¿qué cambiarían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que siempre espero sus comentarios con ansia y l@s leo con gozo.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Marzo 6, 2019)

  • Propuesta 2: Roberto Torretta en piedra (86%, 136 Votos)
  • Propuesta 1: Ángel Schlesser en azul (14%, 23 Votos)

Votantes totales: 159

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

38 respuestas a “Proclamación del Premio “Princesa de Girona” – Vuelta al rojo: ¡Acierto!”

  1. 1
    Monb says:

    He votado por la segunda propuesta porque el traje es una preciosidad. No me gusta mucho el broche, pero sí el resto de elementos.

    Me gusta el conjunto de hoy. La veo muy favorecida.

  2. 2
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Acertó porque es uno de los trajes en que es extraño que no acierte: el color es excelente y el traje le queda bien. Sin embargo, creo que tenía mucho empaque para el contexto en que estaba definido el acto. Me gusta el rescate, me parece que esa Malababa está genial. Me gustan las dos propuestas!!! Quiero botón doble. Por no pedir no quedaré. Saludos y muchas nueces!

  3. 3
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    pues sì hoy va bien ,va acertada con ese traje de Roberto Torretta,para mì el mejor traje de su armario!!! No me molesta que haya repetido la cartera de CH,lo que me choca Kiki,como a tì son esos zapatos del año 1000…tiene que estar forrados de terciopelo para tener el pie calentito porque si no no me lo explico!!!!
    Yo echo de menos un «sautoir» un collar largo con dos vueltas o con una sola,pero algo que cubra ese cuello tan desabrigado!
    Los pendientes sosos pero bueno…el pelo bien.
    De tus propuestas he votado por la segunda,que traje tan bonito y son tres piezas!!! por Dior que lo vea y jubile el otro traje color piedra tan «riquiquì»( se dice de algo muy pequeño, diminuto y yo lo aplico a su ropa cuando veo que es ajustadita,apretadita) que tiene.
    https://blogs.mujerhoy.com/estilo-reina-letizia/galerias/2017/03/16/los-12-trajes-masculinos-grises-de-letizia.html
    Mañana el acto de los Reyes es el Concierto homenaje a las vìctimas del terrorismo a las 19h30 en el Auditorio Nacional de Mùsica en Madrid…espero que vaya discreta…seguro que de negro.
    Nuececill@s.

  4. 4
    Rosachicle says:

    No me gusta el rojo y menos total red, en complementos tiene un pase, pero en todo NO.
    Este traje no me gusta en ella, estos pantalones Elvis-lereles jorribles!!!
    Este pelo tan oscuro la endurece un montón y tanto make-up y tanto iluminador….glupsss 😥
    La 2–propuesta fina elegante y suave, igual que los complementos, una reina vestida así y bien peinada quedaría muy bien.

  5. 5
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, pues yo soy team No. No me gustan las aberturas laterales ni de este ni de ningun pantalón. Le queda bien eso sí, y me gusta en general. El bolso no aporta y los zapatos menos.

    Me gusta la segunta propuesta, la veo más jovial y con los complementos ideal.

    Mi propuesta

    https://www.mytheresa.com/euro_es/prada-stretch-knit-pumps-1157087.html?catref=category

  6. 6
    Agnola says:

    Me gusta, soy del «Team SI» la veo muy elegante y favorecida. En ese espíritu habría de vestirse siempre. Si es por poner pegas, pues que debería lucir algún joyón de reina (no se, si yo fuera la reina me pondria exactamente ese traje, con una gargantilla de diamantes y rubies y pendientes a juego, anillo y pulsera; todo «de las buenas, buenísimas».. vamos, que yo de ella hasta una de las tiaras usaría a la menor oportunidad je je je) El bolso que lleva ella me parece OK, pero el que propones, Kiki me parece una pasada.

    Los zapatos que lleva no me disgustan y bueno, si son viejos no importa mientras no esten pelados o dañados. Los que tu propones, claro que mucho mejor, todo hay que decirlo.

    En cuanto a las propuestas, pues la primera me parece que o se la comería a la pobre LO, o LO la mandaría ajustar tanto que le quedaría como un uniforme de enfermera o de paseadora de perros, que he visto muchos uniformados por la calle ultimamente.

    He votado por la segunda porque ese traje está lindísimo, la cartera de ensueño y los pendientes no tienen pierde.

  7. 7
    Elegeme says:

    Wow!!! LidiaBarcelona…
    qué zapatos!!!!! son preciosos que los apunte también,de Prada es clienta…
    Personalmente a mì tampoco me gustan los pantalones con aberturas laterales, pero si a ella le ha gustado lo respeto y me hubiese parecido un sacrilegio que la modista o ella misma le hubiesen hecho un apaño y las hubiesen cerrado.Es un diseño original de Torretta y como tal tiene que quedar.Si querìa un traje sin aberturas se podìa haber comprado otro.

  8. 8
    Marta says:

    Yo soy del team SI, este traje me encanta. Aunque con el rescate mejora mucho, como siempre. El bolso del rescate es monísimo.

    Mi voto para la opción 2, el tres piezas es perfecto para ella.

    Besitos

  9. 9
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Finalmente consegui votar na proposta mais popular!Que bonita..
    O resgate como sempre melhora o outfit e a carteira proposta muito apropriada para as circunstâncias.Quanto às calças (pantalones) da rainha confesso que a abertura não me agrada particularmente,mas o casaco é original e fica lhe muito bem 👏
    Beijocas cibernéticas

  10. 10
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    (Me again☺️)
    Que sapatos tão bonitos LidiaBarcelona…as tuas propostas são sempre encantadores.
    Mais beijocas cibernéticas

  11. 11
    maite says:

    Hola chicas:
    A mi me gusta el traje rojo. Creo que le sienta bien y es un color alegre pero no frívolo. Las aperturas de las perneras a mi no me gustan, pero si hay que usarlas ¿ que mejor que este evento informal y alegre? Mejora mucho con el rescate y creo que necesita alguna cadena al cuello para no dejarlo tan desnudo.
    Las propuestas son preciosas, pienso que a LO le iría mejor la segunda, mas fácil de llevar , pero la primera es una maravilla también.
    Besotes

  12. 12
    Cami says:

    LidiaBarcelona #5 que zapatos!!! me mueeeroooo!!

    Yo soy team NO, no por el traje que me parece bonito, moderno y apropiado, sino porque una vez más no viste el evento …. ahora vá overdress … lo que para variar, no es malo, pero sentada con esa preciosura de traje en cajas de cartón es un no no!
    En el acto de ayer con este mismo conjunto, los zapatos de Lidia#5 y otra cartera la habríamos aplaudido de pie.

    El acto de hoy era el lugar para lucir alguno de esos conjuntos relajados que tiene, el vestido de estampado animal de la visita de estado peruana con unas botas granates, la falda maxi de ante caramelo con botas y un sweter oversize (no el de mamografia .. por Dior) habría estado perfecta!

    Como tema aparte me sigue impresionando la falta de preparación de su equipo para cada acto … no sabían que se sentarían en cajas de cartón? Todo eso se coordina con anticipación … la semana pasada quedé boquiabierta con la coordinacion de Kate en Irlanda … CH para saludar, jeans, snickers y coleta para jugar futbol, chaqueta para navegar … y por la noche ese Missoni de morir … que preparación se vé detrás de cada evento si ni siquiera le falla el elástico para hacerse una coleta.
    Me supera que la Casa Real no pueda desarrollar una coordinación así, una lástima.

  13. 13
    M.Belén says:

    Yo team Si!!!! Me encanta este traje Precioso
    Las aberturas no me molestan.Los zapatos muy trasnochados! !!!
    Hoy va adecuada y elegante.
    Segunda opción superior! !!!

  14. 14
    Dudu says:

    Bueno, ¡hoy está muy correcta y es un acierto! El color le queda muy bien y el traje está bien cortado, aunque no soy amante de las aberturas en las perneras.
    Se apreciaría que llevara alguna joya delicada y que luciera otros zapatos, más modernos.
    De entre las propuestas, elegiría la primera, ese color es precioso y me encantan los complementos.
    Me encantan sus comentarios, ardillitas.

  15. 15
    Dexter says:

    Mi opinión es que estoy hasta el gorro del total red ( o blue o green o lo que sea).
    Hubo un momento en que era original ir de arriba a abajo del mismo color y creo que ya pasó y ahora se ve repetitivo y pasado de moda. Si fuesen colores de diferente grado o textura igual sería distinto. Esto dicho, el traje en sí es bonito y la queda bien. Yo le quitaría el chaqué de abajo, le pondría una camisa de seda estampada con dibujos blanco, negro y un poco de rojo y zapatos, como tu sugerencia, nudes o negros.
    Estoy de acuerdo con joif #2 en que el look se ve muy arreglado para un evento tan informal y relajado, pero bueno por lo menos destaca de las demás personas. La segunda propuesta sencillamente genial.

  16. 16
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Sólo quiero decir: LidiaBarcelona # 5: qué hermosura, qué belleza tan inolvidable de zapatos!! Gracias por colocarlos! Muchas gracias!!

  17. 17
    Virginia (CL) says:

    Holaaaa….

    Del team «NO!!!!!!», esos pantalones con las aberturas me dan dolor de muelas, hasta lo encuentro chulos (y en Chile su significado es lo MUY OPUESTO que en España)

    Kiki, tu propuesta Nº 1 es soñada 🙂 la quiero para mi buuuuaaaa…

    Vamos que se puede, que mañana es jueves y viene el finde

    Abrazos

  18. 18
    Ingrid1 says:

    Buenos dias 🤗🤗
    A mi me encanta este traje y que vaya total red la reina.
    He votado el traje de piedra de Torreta, tiene unos trajes divinos este diseñador, ojala eliga mas cosas de R.Torreta.😍😍

  19. 19
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Me parece que hoy va bien, el traje es bonito y le queda bien, aunque las rajas de los pantalones no me guste, pero creo que le da una pequeña informalidad que va bien al acto.
    No me gustan nada los zapatos, creo que habría ido mejor con unos con menos tacón y más ancho.
    He votado la opción 2 que me parece preciosa.
    Saludos

  20. 20
    Estrella says:

    Buenos días.
    Me gusta este traje de Torreta, aunque las aberturas de los pantalones me plantean algunas dudas. En cualquier caso se aprecia un buen patronaje y una buena ejecución.
    El problema no es el traje en sí. El problema es la combinación que hace con los complementos. En este caso tanto el bolso como los zapatos están muy amortizados. La opción del rescate es estupenda y la opción de LidiaBarcelona genial y original.
    En ella no cabe esperar nada de esto. Todo es de lo más previsible y añadiría que de lo más deslucido.
    Totalmente de acuerdo con Cami 12. Con este equipo en casa real todo parece pobretón y desorganizado.
    Vamos a peor.

  21. 21
    Marta says:

    Cami 12# estoy completamente de acuerdo contigo!!!
    Ya he comentado que el traje me gusta, pero después de leer tu comentario he de decir que estoy completamente de acuerdo!

    Unas veces se pasa y otras no llega 🙁

    ¡¡¡Los zapatos de Prada propuestos por LidiaBarcelona son una pasada!!!
    Y el precio también…. 🙁

  22. 22
    Rosachicle says:

    Dicen….que lo de las cajas de carton era adrede para hacer un acto informal y de más «coleguis» con los jovenes. Muy bien, de acuerdo, pero….ella ya lo sabía (pues CR van antes a mirar hasta el polvo del suelo) pues chica ponte unos leggins o jeans con un jersey o blusa casual y encima un trench y con unos botines, pues no, ella el traje lolailo de rojo pasión, toda entacona y pintada como una puerta…..argggggg 😬

  23. 23
    Macristin says:

    Hola a todas
    Pues a mi el traje me gusta mucho aunque como leí en algún comentario, en esta ocasión se ve demasiado vestida..la abertura del pantalón en movimiento da problemas, lo digo por experiencia ,pues tengo un pantalón similar y al caminar se te enrolla en las piernas como el traje de una folclórica😉.kiki me gusta todo , propuestas y rescate..a ver hoy.
    Mañana no tiene programa en la agenda y dice el HOLA que es por la huelga de el dia de la mujer…pues el caso es que le han caído críticas a la reina por ambos bandos porque teniendo en cuenta que casi nunca trabaja los viernes resulta poco creíble.creo que casa real necesita alguien que se ocupe de su imagen ya!!.saludos

  24. 24
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    si queréis seguir en directo el concierto,las que no tenemos TVE en la tele lo podemos ver aquì…http://www.rtve.es/directo/la-2/

  25. 25
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    con vestido negro sin mangas que recuerda al de CH con el rayo blanco…
    https://lh3.googleusercontent.com/-cyWXEj_J8Ug/XIFlr0CELwI/AAAAAAAAGe4/H0FKCK65vJgOcHlxj_XG-IIsA06iibhQgCK8BGAs/s0/2019-03-07.png
    Y sorpresa,se ha puesto los pendientes que propuso Kiki en el post» » Cena en El Pardo: Anfitrión Perú – Noche estrellada».
    https://lh3.googleusercontent.com/-TP1t2llfXUQ/XIFlSm_iF1I/AAAAAAAAGew/biY5Jsw5vvouTkJ_7Ht7BlGo0X273hPWQCK8BGAs/s0/2019-03-07.png

  26. 26
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!
    A mí este traje me encanta, no le pongo ningún pero. Yo tengo uno parecido, aunque no lo combino con rojo (too much), y el color le quita formalidad y le da ese toque cercano.
    Con la cartera del rescate, que me parece una absoluta monada, estaría perfecta.
    Aunque estaría perfecta también con un estilismo más informal, como el vestido de estampado pitón o la falda camel que comenta Cami#12, yo no veo que vaya muy overdressed. Para una vez que no va todo lo contrario…
    Eso sí, lo de sentarse en cajas de cartón lo veo un poco idea de bombero, pero bueno. Puede organizarse un acto informal sin tener que sentar a la gente en cajas. En fin, no es el objeto del blog…
    De las propuestas escojo la segunda, que me parece preciosa. Me lo quedo todo, todo.
    Besos!

  27. 27
  28. 28
    Rosachicle says:

    Y lleva unos Manolos…👠👠👠

  29. 29
  30. 30
    Verónica says:

    Por cierto, el traje rojo me encanta

  31. 31
  32. 32
    Maru says:

    Para mi es un Ni… Me gusta el traje pero se lo carga los tajos …
    La cara … chicas ya es de plástico: brillosa y estirada.

  33. 33
    Lady Jane Grey says:

    Totalmente de acuerdo con rosachicle31 y Lidiabarcelona;NO,NO y NO!!!¿.Os acordáis de Los Manolos cuando actuaron en los juegos Olímpicos de Barcelona 92?pues más o menos lo mismo…🤐.En cuanto a los rescates,no me convence ninguno de los dos;Es que Torretta no me gusta nadita…Pero si tuviera que elegir,pues me quedaría con el segundo, aunque sea de Torretta, porque el primero, aunque me encanta el color y la textura de la tela,me parece un poco ‘too much edgy’.

  34. 34
    Rosachicle says:

    Lady Jane Grey -33. Ay los Manolos….y como bailabamos aquellos temas que total eran de The Beatles pero en versión lolailos, era el 92 y eramos muuuuy jovenes….todos todos hasta el principe Felipe de abanderado, que tiempos mondieu!!!

  35. 35
    Marta says:

    Si, que tiempos…. yo estaba en el estadio olímpico cuando Fermín Cacho ganó el oro 🙂

    Aquí el emocionante final de la carrera:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/barcelona-92-xxv-aniversario-oro-fermin-cacho/3991909/

  36. 36
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,no me disgusta como va,aunque las aberturas de los pantalones no me convencen.Pero va correcta sin más.
    La veo bien,aunque como muchas habéis dicho igual demasiado formal para el acto al que acude.
    De las propuestas he votado la primera me encanta y los complementos super bonitos.
    En el evento anterior lo de ir a brazo pelado no me gusta nada,porque es la única de toda la foto que va así y en el concierto de anoche más de lo mismo.
    No entiendo como se puede sentir cómoda yendo a brazo pelado en pleno invierno.
    Besos y muy buen finde ardillitas.

  37. 37
    Martíviri says:

    Tuve unos pantalones similares de talle alto en verde botella de Sybilla en los primeros 90. Con 18 años, 45 kilos y unos botines en punta quedaban muy graciosos. Ahora, la verdad, me resultarían un poco ridículos.

    Segunda propuesta.

    Saludos

  38. 38
    Ingrid1 says:

    Feliz dia internacional de la mujer💃💃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*