Premios Nacionales de Cultura – Bohemio, chic ¿y royal?

El Acto


Cita anual de los Reyes de España para presidir los Premios Nacionales de Cultura en el Museo del Prado. Uno de los eventos de gran difusión de las diversas ramas de la cultura.

El Look

Doña Letizia decidió reciclar un vestido que estrenó en su visita a Perú. Es de la firma Intropia (220 euros). Celebro la entrada de esta firma al armario real.

El vestido le sienta bien y, a diferencia de muchos expertos, no me molesta el escote, pero me parece muy informal. Ideal para una cita de corte casual combinándolo con unas cuñas de esparto.

Con los zapatos destalonados en burdeos se mejora el look, los encuentro más acertados que los salones sombreados de negro a burdeos que llevó al Perú y lucían demasiado cerrados para el vapor del vestido. Repito: mejoran el look, pero no consiguen elevar este estilismo para este acto.  

Como accesorio joya, repite también los pendientes de brillantes negros de Tous.

Prefiero este peinado para este vestido, pero francamente me gustaría más ver este lindo vestido en otra ocasión.

Conclusión

Lindo vestido, muy guapa, bohemia, chic, arreglada, pero demasiado  informal.

Rescatando el estilismo

Ardillas queridas, ¿cómo rescatar un estilismo removiendo la prenda estrella? ¿Cómo quedarse con un vestido que no es apropiado para el acto? Un lío.

Se me ocurrió revisar algunas opciones de una de las galardonadas de la noche, Agatha Ruiz de Prada, y di con este vestido que en su versión midi podría funcionar en un acto de esta naturaleza, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo unas propuestas 100% españolas que harían destacar el cargo y lucimiento de la Reina.

PRIMERA PROPUESTA

De la última colección de Juan Duyos, este vestido en seda de mangas largas y escote bardot con una falda de flecos venecianos en azules y negros.

Saco del Kiki-Armario estos espléndidos Manolos en azul y negro junto al The Knot de Bottega Veneta.


De accesorio joya, los aros de brillantes.

SEGUNDA PROPUESTA:

De Ailanto, un vestido de manga larga y corte lápiz en un estampado multicolor. Menos suntuoso que el de la primera propuesta, pero igualmente apropiado.

Combinado con estos espléndidos zapatos de Jimmy Choo en glitter en el azulado residual del vestido junto a la limosnera de Adolfo Domínguez.


Como accesorio joya, justamente los brillantes negros largos de Tous.

Ardillas, ¿1ué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿Qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Curiosa por leerl@s como siempre, y qué gozada la variedad de comentarios. Así que las espero: ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Marzo 21, 2019)

  • Propuesta 2: Ailanto en multicolores (69%, 108 Votos)
  • Propuesta 1: Juan Duyos en azul (31%, 49 Votos)

Votantes totales: 157

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

33 respuestas a “Premios Nacionales de Cultura – Bohemio, chic ¿y royal?”

  1. 1
    Berta P says:

    Queridas:
    Kiki, como siempre, das en el clavo. El vestido es demasiado informal para el acto, nada royal, y se nos queda corta. Es mono, le sienta bien, pero no funciona porque no es adecuado para el evento. Tiene vocación boho-chic, los brili-brillis le hacen un tanto anacrónico, y tal vez funcionaría en una fiestecita nocturna en chiringuito playero fashion, pero en el Museo del Prado, no… Por mucho salón destalonado que se ponga. Los salones no pegan con el estilo del vestido, sorry.
    Como rescate he votado el Ailanto multicolor, y no tanto porque me encante, sino porque el suntuoso Duyos lo encuentro extravagante y excesivo para una entrega de premios, donde quienes han de destacar son los premiados. Este es un difícil arte que Doña Sofía dominaba a la perfección, pero que a LO se le escapa. Nueces primaverales para todas.

  2. 2
    Carmen says:

    Espectacular Ágata. Y muy acorde con los tiempos actuales. ¡ Me encanta !

  3. 3
    Rosachicle says:

    Psssttt… na del otro mundo, vestido boho chic y entaconada pues ajo y aceite ..😥
    La 1propuesta muy chic pero no para este evento
    La 2 me recuerda el vestido de Londres
    Pues…me quedo el rescate pero por la rodilla, mas lady y de paso se viste de Agatha…que vaya como le miraba los zapatronchos Leti ( igual le gustaron) puajjjj

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Hola, Chicas,
    Con Letizia pasa siempre lo mismo, o no llega o se pasa. Para mí el vestido es adecuado y monísimo para un ambiente playero e informal. No sé qué pasa esta vez que no me gusta tanto como le queda, es como si se le hubiera acortado el cuello, veo que los zapatos no van con este vestido, demasiado terciopelo con tacón para un vestido boho; no me importa, tampoco, el escote del vestido.
    La veo bien de cara, aunque demasiado maquillada, está guapa, el pelo le queda también bien.
    De tus propuestas he votado la segunda, la primera la veo demasiado vestida, aunque sea precioso el vestido que propones.
    Saludos

  5. 5
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Gosto do resgate.Usava o sem qualquer problema num evento apropriado.Mas a primeira proposta ,
    para mim é absolutamente divina.
    Beijocas cibernéticas

  6. 6
    Ninoo says:

    Buenas tardes, ardill@s!
    Creo que el dress code era vestido de coctel. Para mí el que lleva no lo es.
    Zapatos, pelo y maquillaje, para mí bien, pero claro, no es suficiente! ^^

  7. 7
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,soy del team No,ese vestido no lo veo para entrega de premios,lo veo más en plan fiesta por la tarde noche en zona de playa,como bien ha comentado Berta P 1 y con otros zapatos.
    Tu rescate muy buena opción.
    De las propuestas he votado la primera,es preciosa, igual es demasiado para una entrega de premios,pero ella es la reina y así debería ir,diferenciándose algo del resto,hemos visto muchas fotos de grupo en que ella parece la secretaria del rey y en las que incluso muchas de las invitadas iban mejor que ella.Así que, que asuma su cargo y nos represente como debe!!!no es tan difícil con su super sueldo y su escaso trabajo,tiene tiempo para mirar ropa más que nadie y en teoría ayuda con asesores,as.
    Del look de hoy granate,no se si decirlo en inglés “horrible”o en español “jorribol”.
    Saludos y nueces.

  8. 8
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    Me again
    Que sapatos fantásticos, nas duas propostas!…ainda que eu não use tacões no dia a dia,sou fanática por sapatos…a minha mãe sempre disse que sem uns bons sapatos ninguém está bem vestida… e eu concordo
    Mais beijocas cibernéticas

  9. 9
    Verónica says:

    Hoy no voto porque a mí me hubiera gustado ver a la reina con el vestido que llevaba Agatha y creo que a la diseñadora y a mucha otra gente también. La animo a que lo haga aunque sea en otra ocasión.

  10. 10
    Ninoo says:

    En cuanto al look de hoy, en la camiseta en algun foto se aprecian bolitas, y una talla más le quedaría mejor. Y el bajo del pantalón, que alguien se lo planche, por dior!
    Yo me miro al espejo antes de salir, y si no me queda bien me cambio…

  11. 11
    Maru says:

    Hola … ya con el look de hoy en Twitter (dios salve a la reina de si misma) comento este … no me gusta como le queda en dos aspectos:
    1) es muy informal… si querés ser hippeachick segui a la esposa de andrea casiraghi.
    2) le juega en contra respecto de su estatura, parece mas baja.

    En realidad no me gusta el vestido en ella.
    Abrazo!

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    para qué repetirme pienso igual que Natalia 7 y Ay Carmela 4.
    Los zapatos no pegan para nada con ese vestido.Encima ha asistido sin bolso…no sé da imagen “de pasaba por aquì y voy a saludar a esta gente…’
    El rescate mil veces màs adecuado con el corte midi que sugieres,Kiki.
    De tus propuestas he votado por el Duyos,me parece precioso y como Natalia prefiero que se la vea màs que menos!!!
    Nuececillas!!!!

  13. 13
    Pancha says:

    Buenos días. Casi nunca comento pero leo todo y cada uno de los comentarios que hacen, pues de esta manera se aprende mucho de moda y del buen vestir, además tomo sus propuestas para aplicarlas en mi forma de vestir, claro que buscando piezas de bajo costo,(no cuento con un sueldo como el de LO), pero al menos en cuanto a colores y combinaciones para cada ocasión. Soy una mortal común y corriente pero trato de vestirme con decoro para cada ocasión. Felicito a todos y cada uno de los participantes de este blog por sus opiniones basadas en el respeto y tolerancia. No cambien. Un abrazo.

  14. 14
    Dexter says:

    100% de acuerdo con Kiki y este vestidillo tampoco se merece mucho más comentario. No es un atuendo para entregar unos premios nacionales de cultura.
    Esta vez me gusta más el rescate ( yo lo dejaría debajo de la rodilla) que las propuestas por lo que ya se ha dicho. Estoy con MiMi #8 que los zapatos de las propuestas son fantásticos.

  15. 15
    Rosachicle says:

    Y hoy de que va? Estos pantalones……grrrrr. son moda los culottes pero le quedan fataaall y el jersricillo «marcapechos» jorrible!!!

  16. 16
    LINA says:

    Hola chicas, el vestido es bonito, pero para otra ocasión, me gusta cómo lo lleva la modelo, con sandalias planas.
    El look de Agatha Ruiz de Prada es de 10, el modelo es simple y espectacular a la vez!
    Voté por la segunda propuesta, los zapatos me encantan todooos!

  17. 17
    Anita says:

    Hola,
    El vestido me parece poca cosa para ir a dar unos premios tan importantes como estos. Rosa Montero y Fernando Aramburu, qué envidia poder charlar con ellos. Una vez tuve la oportunidad de charlar con Montero y es maravillosa. El escote de lejos no se ve bien, pero de cerca he visto fotos que me hacen pensar que era un poco excesivo. También parecía que le hacía como bolsas debajo del pecho. A lo mejor era el ángulo de las fotos.
    Parece que Letizia asocia ir arreglada de cóctel con ir muy maquillada y con pestañazas. A mí personalmente no me gusta tanto maquillaje en nadie.

  18. 18
    Anita says:

    Perdón quise decir “El escote de lejos se ve bien”

  19. 19
    Anita says:

    Una cosa más y lo dejo. De nuevo desde mi punto de vista, veo a Letizia con el vestido de Agata Ruiz de la Prada y me muero de un disgusto.

    No quiero crear polémica con mi comentario. Pero me ha venido ese pensamiento a la cabeza pensando en el título y el contenido de la maravillosísima novela de Aramburu (Patria). Si no habéis leído esta novela, debéis hacerlo.

    De Rosa Montero para mí las mejores son Temblor y la primera de la serie de Bruna Husky.

  20. 20
    María Jesús says:

    Hola a todos
    Opino como casi todas, no me parece apropiado para el acto para una cena en Palma me gusta, con sandalias planas o cuñas
    Los zapatos q propones me encantan 😍 los quiero para mi 😢
    Me parece q esta guapa pero demasiado maquillada y las pestañas no me gustan nada
    El vestido de ARP en ella me encanta en leti no creo
    Besos

  21. 21
    Ay Carmela says:

    Anita, a mi también me encantó Temblor.
    Saludos

  22. 22
    Isabel Bucho says:

    Hoje voto no Ailanto, é lindo. Gosto do vestido e dos sapatos mas não ficam bem juntos. Quanto a Agata Ruiz de la Prada, foi ela a rainha! Beijinhos do Alentejo.

  23. 23
    Bea2 says:

    Hello everybody!!!
    A mí este vestido me encanta, pero me parece muy complicado. No me lo compraría porque no acabo de ver dónde pega. Por un lado el corte, el color, la tela… son estilo bohemio e informal. Por ejemplo, para Mallorca. Sin embargo, la tela sedosa, traslúcida y con algo de brilli-brilli lo hace más nocturno, y aún así no llega a “vestido de cóctel para entrega de premios”. Yo probablemente lo pondría para una cena en pareja. El escote no me molesta, pero yo personalmente iba a estar paranoica pensando que se me iba a ver algo (si fuese alguien a quien fotografían cada segundo).
    De las propuestas, me quedo con la segunda. La primera me parece un poco “too much”, pero la dejaría así tal cual para otro acto, de estos nocturnos y con prensa como los premios Mariano de Cavia.
    Kiki, pillina, menudos zapatos has sacado hoy del Kiki-armario. Me los quedo los dos, aunque prefiero los Manolos.
    Otra cosa: me da igual que los pendientes lleven diamantes negros, esmeraldas o rubíes birmanos. Parecen de mercadillo.
    Besos!

  24. 24
    Maricruz says:

    Hola a todas, tienes razón el vestido es muy informal, a mí me gusta mucho y el escote lo veo apropiado, pero está bien menos formal. Esta vez tengo q decir q no me gusta el rescate ni las propuestas 🙁

  25. 25
    MaCris says:

    Totalmente de acuerdo con Natalia #7 !!
    En cuanto al look de hoy, copio la palabra exacta de Natalia: Jorribol, por Dior!! porque así como cuida su cara, cuidara sus estilismos, es mucho pedir??!!!

  26. 26
    maite says:

    Hola niñas:
    El vestido sigue gustándome, pero como cuando lo estrenó, no me parece adecuado para el sitio y el momento ( tampoco el exceso de maquillaje, pero eso es crónico)
    Me parecen adecuados tanto el rescate ( que en realidad es una propuesta), como los otros dos . He votado el Ailanto porque me parece mejor para ese momento pero puestos tampoco me molestaría el Duyos , mas vale overdressed que lo contrario
    Besotes

  27. 27
    Dudu says:

    El estilismo está muy bien (excepto los zapatos), el vestido es muy bonito y “boho-chic”, las joyas, el maquillaje y el peinado también están muy acertados… para una noche estival, para lucir en un evento más casual y con cuñas de esparto de Castañer o de Pons.
    Una cosa es querer darle un aire más moderno a la monarquía y otra totalmente diferente es pasar de todo lo establecido. En fin.
    Para un acto en Palacio, me quedaría con la segunda propuesta. La primera me parece demasiado suntuosa y les restaría atención a los galardonados.
    ¡Un saludo a todo el grupo!

  28. 28
    Frida says:

    Hola ardillas!!!

    A mi el vestido me gusta. Le sienta bien y es muy moderno. Como suele abusar del negro en los eventos de noche, me alegra que use otros colores. Con alguna otra joya quizás se podría elevar el punto royal (no lo tengo tan claro por el estilo boho-Chic del vestido). La propuesta de Duyos me encanta y los zapatos más, pero estoy segura que le criticarían muchísimo con algo así

  29. 29
    Ingrid says:

    Buenos dias🥰🥰
    Me sigue gustando este vestido!!
    Yo la veo muy guapa,de cara y peinado,el calzado no lo cambaria.
    Me alegro que no lleve negro.
    Hoy no he votado😊Duyos no lo veo para este facto,es precioso,pero la criticarian por extravagante.el vestido de Ailanto muy oscuro.
    Me encanta como ha ido Agatha Ruiz de la Prada,guapisima un diez para ella♥️♥️
    La mejor Agatha!!

  30. 30
    Estrella says:

    Buenos días a tod@s.
    Opino como casi todas. El vestido, del que no me molesta el escote, es bonito, pero obviamente para una ocasión más desenfadada y evidentemente con sandalias planas o algunas cuñas de esparto. En fin, vestido para noches de verano, no para una entrega de premios.
    El pelo de las rarísimas ocasiones que lo lleva muy bien y el maquillaje excesivo, quizás si no se pusiera esas pestañas tan artificiales el maquillaje resultaría más adecuado.
    Los zapatos son de los que más me gustan de su vestidor, pero francamente se dan de tortas con los zapatos, y como dice Elegeme el aparecer sin bolso le da apariencia de casualidad y estoy aquí porque me han traído.
    Capítulo aparte me merecen los pendientes. Todavía no puedo creerme que cuesten casi 6.000 €, todo un despropósito para el efecto que consiguen. Dan la sensación de ser algunos de los baratitos que encuentras en cualquier mercadillo. Un dinero pésimamente gastado.
    Kiki, esta vez todos los zapatos que has elegido son una maravilla. Sólo por eso me quedaría con cualquiera de las dos propuestas, aunque he votado la de Ailanto por ser más fácil de llevar. La de Duyos la destrozaría con alguno de sus arreglitos (ya sabemos que es muy “apañá”, Letizia dixit).
    Y en cuanto al vestidito de ARP, me parece penoso. ¡Qué hartura de banderitas!.

  31. 31
    Rosachicle says:

    En todas las tiendas están estos vestidos wrap con cintura alta y de tela fina, vaya de batita. Veo que Leti va a la ultima y los de bata de pelu también….sigue la moda a rajatabla. No quiere decir que le siente bien del todo pues al ir sin suje queda el pecho ‘chof’.
    El amarillo también se lleva mucho, pero….color prohibido en Zarzu!!

  32. 32
    Onlyou says:

    Hola guapas!!!

    Llego tarde, muy tarde…

    Si os soy sincera, he estado pensando y no termino de ver donde “encaja” este vestido. Para una entrega de premios desde luego es un NO, como una catedral. ¿Pero estamos seguras que para el chiringuito de playa SI?. Uffff, no estoy tan segura…

    A ver, yo intento visualizar una fiesta nocturna playera y no soy capaz de ver a nadie con ese vestido. Por mucha cuña o sandalia plana que le intentes acoplar. Los colores son lo menos veraniegos que he visto en la vida, la tela trasparentosa/plastiquera y con ese brilli-brilli que da la sensación de que va a picar y de que se van a pegar a la piel con la humedad salada de la playa, la manga larga, ese corte bajo el pecho que parece que aprieta y que te va a salir un sarpullido… No sé, para el chiringuito algo más etéreo, no?. Y sobre todo con una tela más natural: lino, algodón,…
    Así que si ella quiere llevarlo a la playa que sea, por favor, la noche de San Juan y lo tire directamente a la hoguera… ¡¡como debe arder esa tela!! En serio, no me gustó en Perú y esta vez aun me ha gustado menos. ¡¡Que 220€ tan la invertidos!!

    Espero que paséis un grandioso fin de semana.

    …. Ah!!!! OLE, OLE y OLE para ARP.

  33. 33
    Onlyou says:

    … sorry…
    ¡¡Que 220€ tan la invertidos!! = ¡¡¡¡Que 220€ tan MAL invertidos!!

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*