Encuentro con ALIBER – Un Zara muy resultón

El Acto


Doña Letizia se reunió con los representantes de ALIBER (Alianza Iberoamericana para las Enfermedades Raras). Acudió a la cita con este colectivo con el que tiene fuertes lazos en compañía de la Primera Dama Juliana Awada.

El Look

La Reina y la Primera Dama sorprendieron por sus elecciones estilísticas: ambas se decantaron por el gigante español Zara. Doña Letizia escogió un favorecedor dos piezas en rojo de Cayena; y Awada optó por un vestido de estampado geométrico. Para este encuentro creo que la argentina ha estado más acertada: sobre todo por los complementos.

Considero que Doña Letizia está muy favorecida con este conjunto, pero los complementos de cartera y calzado en azul son de ‘maleta extraviada’. La combinación rojo y azul es un clásico de club marina, que no tiene nada qué ver con túnica y pantalones.

Además este rojo naranja cae en la línea de los cálidos mientras que el azul navy es ejemplo de los tonos fríos.

La novedad: el estreno de un broche de abeja en ámbar, regalo de la Primera Dama de la República Dominicana. Celebro que la Reina lo estrene, el conjunto pide un broche, claro que sí, pero la calidez del ámbar se da de patadas con la frialdad del clutch y los salones de Nina Ricci en marino.

Conclusión

quizá ésta sea la mejor elección estilística del viaje. Me ha encantado salvo los complementos: el calzado y la cartera simplemente no pegan ni en estilo, y mucho menos en tono.

Rescatando el estilismo

Desde luego, nos quedamos con el atuendo y con el broche. Propongo los Magrit cruzados en tono camel junto a este bolso caja de madera y nácar de Uterque (89 euros) que semeja la estructura de un panel de abejas.


Los materiales como la madera junto al nácar unidos a los tonos tierra agregan calidez al conjunto en este rojo tan soleado, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Yo también me había decantado por firmas low cost españolas para este encuentro, aunque no tan populares como Zara.

PRIMERA PROPUESTA

De Adolfo Domínguez, este conjunto en azul denim de costuras y rematado en flequillos de chaqueta y falda atrompetada.


Lo he combinado con unos espléndidos salones en tacón silla de la diseñadora argentina Gabriela Hearst en azul navy y verde.


Echo de menos algo de esta argentina que triunfa en el mundo; creo que habría sido un buen detalle incluir algún complemento en la maleta real.

En combinación con este cartera colorida de Purificación García.

De accesorio joya, los huevos de la esperanza de Links of London. Esperanza, palabra clave de los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad poco conocida.

SEGUNDA PROPUESTA

Un conjunto de lino en tono frambuesa de Cortana. La única vez que Doña Letizia ha lucido esta firma quedó espectacular, creo que ahora habría ocurrido lo mismo. Precioso el conjunto.


Opto por estos estilosos zapatos de pitón y geométrico tacón de madera de Uterque (89 euros) junto a la conocida cartera de Lidia Faro.


De accesorio joya, escojo los Links of London de la primera propuesta.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo low cost de la Reina?  ¿están conmigo en el tema ‘complementos’? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas?  Las espero con ansias, así que a escribir que gozo leyéndol@s.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Marzo 27, 2019)

  • Propuesta 2: Cortana en frambuesa (71%, 103 Votos)
  • Propuesta 1: Adolfo Domínguez en azul (29%, 43 Votos)

Votantes totales: 146

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

34 respuestas a “Encuentro con ALIBER – Un Zara muy resultón”

  1. 1
    Monb says:

    Esta vez me gusta más el rescate que las propuestas. Yo también veía a la reina muy guapa con este conjunto, y muy apropiada, y como no me gusta mucho el conjunto de Awada, para mí «ganaba» la reina. Pero tiene razón la autora en que los complementos en azul «matan» un conjunto de colores cálidos, y hubiera ido mucho mejor con las propuestas. No me había dado cuenta.

    Así que una pena que yendo con un conjunto tan chulo, no termine de ser estupendo.

  2. 2
    Helen says:

    Buenos días!!! Mi primera vez comentando, aunque siempre os leo. El rescate de Cortana, me encanta, y lis complementos también. Tanto que hubieran encajado a la perfección con el vestido de la llegada ( no me gusta nada) y con el sin mangas color marfil, dándoles vida. Este look de Zara es bonito, pero como dice Kiki se lo carga por no adecuar el calzado y el bolso. Un placer compartir con tod@s vosotr@s. Helen

  3. 3
    M.Belén says:

    Me gusta el rescate también más que las propuestas. La veo bastante apropiada con este Zara tan resultón…..pero es que veo a Juliana y es que me requetechifla.
    Ya lo he dicho, su estilo me encanta.
    Todos sus outfits. .. en Google ves el estilazo de esta mujer sea vestir o casual

  4. 4
  5. 5
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Yo creo que La Leti tiene un aprobado con este conjunto. Aunque en ciertas fotos me parece que hasta le queda como grande para su estructura. La Leti es muy pequeña para un top así de largo. No me gustan los complementos que se puso y rescato el broche sólo por la novedad porque casi nunca se pone nada. El asunto es que ahí donde se lo puso, con el cabello así, pues no lo luce. Juliana Awada va muy bien, qué señora para tener clase, estampa y estilo! Me gusta mucho su peinado y esa foto en la que salen las dos, de espaldas, se ve Juliana estupenda y La Leti como que si llevara ropa prestada…El rescate, muy bueno, de las propuestas, las dos: colores maravillosos, modelos muy buenos! Me la ponen muy difícil, me cuesta demasiado elegir!! Y los zapatos, ay, los zapatos!! Qué preciosidad!!! En especial, los que tienen el pequeño detallito en verde en el tacón, aunque los otros labrados son bellos!! Muchas nueces de Domingo y gracias Agnola y Kiki por hacer este blog! Para todos: que sea un dia feliz!!!

  6. 6
    Marijoe says:

    Hola chicas
    A mi no me gusta mucho el conjunto. Igual no está mal para alguien más alto pero a ella , sobre todo por detrás, no le queda bien. No creo que Zara necesite de la reina para vender o para darse a conocer. Los buenísimos diseñadores de España estarían encantados de vestirla, sobre todo en viajes internacionales, pero….
    Juliana es otra historia. Su estilismo te puede gustar más o menos pero tiene un estilazo que me encanta.
    Feliz domingo a todas😘

  7. 7
    kiki says:

    Bienvenida Helen #2 a RdL, un gusto contar contigo ahora comentando. Gracias por leernos. Espero que tu participación sea la primera de muchas.

    Ardillas, he buscado ambos atuendos en Zara España, México y USA y nada….fui hasta Alixexpress a ver si los tenían aunque fuera en falso, pues ni eso. Me encantan los dos. Quizá alguna ardillita los tenga en su armario. ¡Qué suerte! Ambos me parecen muy resultones….

    nueces dominicales

  8. 8
    Rosachicle says:

    Taaaantos zapatos que tiene y todos un calco, los de las propuestas son taaan estilosos, pero NO ella es erre que erre…..ainssss😬
    Este conjunto en colores pastel sería otra cosa: celeste amarillo palido..etc y con el broche de la libélula, más moderno, y con otro color de pelo también.y….y. menos make-up ….y…… con ella no se acaba nunca!!

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    para mì el mejor look del viaje!!!
    El color lo veo naranja y en Zara viene como tal cuando ves las prendas asì que combinado con azul no me choca ni me parece tan mal,prefiero este color al nude que a lo mejor se hubiese puesto si no querìa arriesgar.Asì que un tono fuerte para mì es acertado.
    Le ha puesto un broche y es un acierto pleno,voilà como un complemento te puede elevar un look!!!En vez de Zara parece un PdH.Me recuerda al conjunto de pantalòn y top asimètrico que tiene en blanco de esa marca.Pero el conjunto de Zara con mangas,aleluya!!!!
    http://www.queenletiziastyle.com/blog/pedro-del-hierro-makes-his-way-into-queen-letizias-closet
    Hoy prefiero el look que el rescate porque me gusta con color.
    De tus propuestas Kiki he votado por Cortana,aunque qué maravilla de zapatos en las dos propuestas!!!!
    Felìz tarde de domingo!!!

  10. 10
    maite says:

    Hola amigas:
    No me disgusta el conjunto (tal vez se lo veo algo largo y no estoy enamorada de las aberturas en los pantalones aunque sean última moda). Con el rescate ideal, pero es incapaz de redondear un modelo.
    Las propuestas son lindas las dos, y ambas perfectamente complementadas, pero las dejamos para otro día, que falta le hacen ideas a LO
    Besotes

  11. 11
    Elegeme says:

    Kiki,
    en Zara Francia queda el conjunto entero .Os pongo los enlaces por si alguien se anima…yo no…no quiero salir de casa y que me vean hasta en Marte!! Pero me gusta!!!
    https://www.zara.com/fr/fr/pantalon-%C3%A0-fentes-p02355685.html?v1=8658156&v2=1180429
    https://www.zara.com/fr/fr/top-long-asym%C3%A9trique-p02360685.html?v1=9237304&v2=1181435

  12. 12
    Gaby says:

    Coincido con Elegeme, el mejor conjunto del viaje, aplausos para el broche, queda genial como complemento, ojalá nos dé esas alegrías más seguido. Y con los zapatos hago como que no los veo y digo: perfecto y no importa que destaque, para eso es una reina. Juliana, estilazo, para mi gusto le faltó algo de joyería, aros pequeños, un reloj, algo y no me gustó nada el vestido corto, las rodillas como las axilas y en general los dedos de los pies no suelen ser los puntos a destacar en mujeres sobre 40.

  13. 13
    kiki says:

    Gracias, Elegeme, ya lo encontré en USA, pero el conjunto sale en $170 dlls…un poco caro para ser ‘low cost’….bueno, no me urge…:-)

  14. 14
    Carmen says:

    Juliana Awada me parece, junto con Inés Domecq, una de las más elegantes en este momento. No puedo dejar de seguirla en Instagram. Y sus bolsos…ya los quisiera para mí.
    La comparación con Letizia,especialmente en las imágenes de la cena,son demoledoras. Mientras en Juliana la elegancia fluye como sin esfuerzo, de manera natural y espontánea,Letizia está rígida, artificial, en un » quiero y no puedo» forzado y, por eso, nada elegante.
    La una, tan serena y relajada; y la otra ,repintada, repeinada, » repestañada», recauchutada y ,sí, quizá un poquito repipi.

  15. 15
    Rosachicle says:

    Elegeme-9 El blanco por detrás…..miau!!! 🐱🐱
    Le salía el culobra alto!!!!

  16. 16
    Helen says:

    Gracias Kiki. Xxxx

  17. 17
    Juani says:

    Buenas tardes …
    Elegeme , cariño , a mi me gusta , es más he mandado a mi ardillina a que me lo busque y mida ..ya sabeis que numca compro nada por internet , porque encojen por el camino.
    Si soy capaz de entrar , seguro que me lo pondré con más gracia.
    Este tipo de mono o conjunto , disimula muchas cosas …y estoy segura que quedará bien …y ojalá esté en otro color.
    Nueces para todas.

  18. 18
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.
    Mais uma vez discordo da maioria (deve ser a crise da meia-idade ☺️…)Não gosto do look de LO ,a meu ver, desaparece em tanto pano…contudo Juliana Awada impecável…Essa senhora tem muito que agradecer á natureza pela compleição física com que foi dotada…Há aspectos com que se nasce que nos definem,para o bem ou para o mal….
    Beijocas cibernéticas

  19. 19
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    Me again
    Não soube explicar me bem: Não gosto do look em LO.Numa mulher com mais envergadura,
    certamente que lhe daria outro sainete 🙂
    Mais beijocas cibernéticas

  20. 20
    Malula says:

    Pienso igual q Elegeme#9. Para mí ha sido un gran acierto este Zara y en cambio la primera dama argentina patinó con el look elegido. Letizia ha conseguido con un Zara lo q el Carolina Herrera de la noche anterior no pudo: ir de reina estilosa.
    De tus propuestas Kiki me quedo con el Cortana. Ojalá lo veamos más veces en el armario real. Nueces a todas

  21. 21
    Ingrid says:

    Hoy me quedo con el rescate,Kiki el bolso con nacar es precioso👍y pega con el broche que le regalarón.
    Le favorece mucho este color a la reina,va muy estilosa💗

  22. 22
    kiki says:

    Juani #17: Corre a comprar este conjunto de Zara, con tu estatura te quedará espectacular! segurísima estoy…corre antes de que se agote…

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Queridas, creo que en este viaje ha ido la mayoría de veces bien de cintura para abajo, el largo adecuado es un triunfo.
    Look 1 vestido en verde agua, me gusta el vestido, color y largo correcto, la falta de mangas le resta puntos, los zapatos no me gustan nada.
    Look 2 vestido crema de Pedro del Hierro, me pasa como al anterior, me gusta el vestido color y largo pero el tema mangas again…..
    Look 3 corto de Carolina Herrera, lástima del escote…con lo bonito que es…..por mi a falta de pequeños detalles me quedo con Juliana, no hace falta enseñar nada para ser elegante, eso es tener clase.
    Look 4 rojo de Cayena, me gusta pero lo veo para otra ocasión. Me vuelvo a quedar con Juliana.
    Voto por la primera propuesta, me parece más fresca.
    Feliz domingo!

  24. 24
    bentica says:

    Excesivo para una reunión de trabajo, desentonaba con las otras damas. Juliana con otro modelo de Zara mucho más adecuada a la situación.

  25. 25
    M.Belén says:

    Lidía 23: suscribo tu comentario de principio a fin. También he votado ela conjunto azul 😍

  26. 26
    Bea2 says:

    Hello everybody!!!
    Yo también discrepo. El conjuntito no me gusta y no le favorece. Un pantalón flojo y ese top con tanta tela y tan largo le hace una figura muy recta y sin cintura. Eso sí, es elegante y apropiado. El detalle del broche me parece ideal.
    Aviso a navegantes: el rojo y el marino, como dice Kiki, sólo para looks marineros. Esta combinación la borda CH, muchas veces añadiendo blanco. Pero fuera de eso, el rojo con subtono anaranjado tiene opciones mejores que con el marino. Y los tonos ámbar, melocotón, caramelo, camel, castaño o incluso un tono merlot, le quedan fenomenal.
    Me he dado cuenta de que Juliana lleva casi siempre discretos escotes de pico. Hace tiempo que yo intento hacer lo mismo. Es un escote que favorece muchísimo, tanto que estoy desterrando el halter en favor del escote en uve. Además permite lucir un collar, discreto o no, sobre la piel. Y en el caso de Awada le permite lucir esa piel perfecta y morenita que tiene. La envidia me corroe.

    El rescate me chifla. Las propuestas me encantan las dos, aunque el frambuesa de Cortana lo veo de otro color. Escogí el AD por ser más original y por esos zapatos maravillosos de tacón verde. El bolso me gusta menos. Uno verde en el color del tacón me encantaría.
    Besos!

  27. 27
    kiki says:

    Bea #26: Anduve buscando un bolsito verde justo el tono del tacón, pero encontré puros bolsones tipo el que lleva la modelo de AD, ideal para nosotras, pero no para la Queen. De hecho, ella tiene uno de HB en ese verde, pero muy grandote para este momento. De ahí que metiera el multicolor de PG porque no era minaudière -que tampoco-, pero no era tan grande.

    Sí, encontré unas monerías apropiadas, pero eran en otros tonos de verde… curioso, ¿no?

    Estoy contigo y me encanta la combinación: rojo, azul y blanco…pero han de ser marineros aunque no haya mar por delante…en plan túnica y acentito setentero, no. Y ese rojo tirando a naranja es demasiado soleado para un navy…para este atuendo me decanto por algo más cálido también.

  28. 28
    FRida says:

    El vestido está bonito. Hubiese quedado mejor aún con los pendientes de ámbar a juego que le regalaron con el broche. Los complementos del rescate mucho mejor que los que lleva (casi nunca acierta en complementos). Decir que un modelo de 100 euros es lo mejor de la visita de estado con los modelos exclusivos que ha lucido???? Me parece un poco exagerado no? Juliana estaba guapísima. Aunque tiene más empaque el modelo de Letizia, creo que Juliana va más apropiada para el acto, no?

  29. 29
    Virginia (CL) says:

    Hola ardillitas…

    Kiki dicen que están a la venta por estos lares 🙂 Yo no he ido de tiendas, porque estoy a dieta de compras jajaja, además que Zara no me cruza de pechuga (`ná que hacer). Y Violeta by Mango, por lo menos lo que están trayendo, está re feo 🙁

    Y ahora que Laura Ashley se fue de chilito, estoy a la búsqueda de algo lindo, de calidad y no excesivamente caro, y salvo GAP no logro encontrar aún

    Pero, volviendo al tema principal de la tenida de LO: me gusta, creo que es la más lograda de la visita a Argentina

    Abrazos queridas ardilluelas

  30. 30
    Estrella says:

    Uffff….demasiada tela para ella. No me gusta.
    Lo único que salvo es el broche. Me parece precioso……y hablando de preciosidades: el Cortana. Simplemente magnífico.

  31. 31
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,para mi va bien,aunque veo pelín larga la blusa,pero de todo lo que ha lucido en el viaje,es de lo más acertado y adecuado.
    Juliana Awada para mi le ha dado una lección de estilo a Leti,ha ido monísima en todas las ocasiones.
    He votado la segunda propuesta,Cortana debería tener más presencia en su armario,otro gallo cantaría si se hubiese puesto el icónico Cortana azul que nunca más hemos vuelto a ver.Lo de icónico es para nosotras,ella dudo que se haya enterado que nos gustó muchísimo a todas,como el del Pozo.

  32. 32
    Anita says:

    Hola,
    El conjunto por delante se ve bien, pero por detrás se ve un poco largo. En cuanto al broche, a mí no me ha gustado que no lo haya llevado nunca antes y que se lo ponga precisamente cuando vuelve a Latinoamérica. A lo mejor soy quisquillosa pero es un detalle que no me gusta.
    No me gusta tampoco tanto toqueteo entre las dos primeras damas. Me parece una manera innecesaria y exagerada de demostrar buena sintonía. La diplomacia tiene unas formas y hay que respetarlas.

    En general, aunque los conjuntos gusten más o menos creo que se ha esforzado.

  33. 33
    SuNy says:

    Yo en este le doy el aprobado raspado porque es bonito, es chic, tiene mangas y es de su talla. Aunque soy de las que opina que se pierde en tanta tela y tanto rojo y se la ve poca cosa. Al menos va apropiada para la ocasión a pesar del patinazo de los complementos que me parecen un sindios. Vamos a tenerle en cuenta que ha intentado ponerse un broche, aunque sea con poco acierto.
    Sigue sin llevar moda española y eso me parece mal. inditex no necesita que la reina le de visibilidad.
    Awada soberbia nuevamente. No puedo ni imaginarme a Letizia con el modelo que lleva Awada, sería incapaz de defenderlo.
    Este viaje esta sirviendo para afianzar mi adoración absoluta por la primera dama argentina, es una extraterrestre.

  34. 34
    SuNy says:

    PD: he votado por la segunda propuesta, que talento tienes kiki!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*