Congreso de la lengua – Un simple hasta pronto

El Acto

Los Reyes se dieron cita en la ciudad de Córdoba para asistir al Congreso Internacional de la Lengua.

El Look

Doña Letizia se decantó por un reciclaje en clave low cost, se trata del vestido midi de manga francesa y escote a la caja en blanco de topos azul marino. Lo firma Massimo Dutti. Es un vestido que da el pego royal es discreto e inocente sin ser ñoño.

La Reina lo combinó con unos salones azul de Magrit muy similares  a los Nina Ricci junto a la cartera azul de Loewe.

De accesorio joya, lució las aguamarinas de Bvlgari en su versión arracada.

A mí el vestido me gusta, y celebro el cinturón, pero ¿no hay tijeras en Zarzuela? ¿no ha costureras? ¿no existe la talabartería? ¿por qué lo lleva hecho un gancho?

Ese detalle del cinturón y lo excesivamente largo del vestido le restan puntos a un estilismo apropiado.

Y esa cartera en plan neceser masculino debe ser el único bolso feo que ha hecho Loewe y debe ir a la hoguera.

Conclusión

Me gusta el vestido, me parece bien el reciclaje; una mayor atención a los detalles y complementos alcanzaría el anhelado punto royal.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido de Massimo Dutti después de acortar el dobaldillo y el cinturón y cambio todos los complementos.

En lugar de los taconazos de Magrit, saco del Kiki-Armario los salones azules de tacón silla en verde de la argentina Gabriela Hearst.


¿Qué tal esta cartera azul de Magrit con detalle de puntaje para espejar los topitos del vestido? Es el azul exacto de los salones de Hearst.

En lugar de las arracadas que no suman, ¿qué tal los Luxenter? Sólo los ha lucido en una ocasión.


¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas: un moderno reciclaje del Kiki-Armario y un traje sastre muy clásico con un twist.

PRIMERA PROPUESTA

De Massimo Dutti, este vestido satinado de bellos tonos y acento de flores orientales.


Combinado con los cruzados camel de Magrit y este lindo bolsito asimétrico de Cult Gaia en piel camel.


De accesorio joya, los citrinos y brillantes de Yanes.

SEGUNDA PROPUESTA

De Oky Coky este conjunto de dos piezas en tweed rosado. OJO: con top en blanco.


Combinado con los cruzados en nude de Magrit junto al minaudière de Purificación García que coloriza sutilmente el conjunto.


De accesorio joya, los pendientes de Tous que estrenó en París en 2015.

Ardillas, ¿qué les ha parecido este último estilismo en Argentina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que ya podemos opinar sobre la maleta argentina al completo. L@s espero con gozo.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Marzo 29, 2019)

  • Propuesta 1: Massimo Dutti, vestido floral (54%, 89 Votos)
  • Propuesta 1: Oky Coky, conjunto en rosa (46%, 76 Votos)

Votantes totales: 165

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el estilismo, compártenos en Facebook y Twitter.

44 respuestas a “Congreso de la lengua – Un simple hasta pronto”

  1. 1
    Estrella says:

    Buenos días.
    Muy bueno el rescate y muy bonitas las dos propuestas. He optado por la de Oky Coky porque me parece más royal y más adecuada al acto al que asistía.
    En este viaje he visto demasiada tela. Todos los vestidos le quedaban excesivamente largos para su estatura. O se pasa o no llega. En fin……por cierto, ¿hoy tampoco trabaja?.

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    me gusta el vestido de Massimo Dutti,lo que no me gusta es el cinturòn no veo que lo necesite para nada,sobra!.Pero bueno ella tiene que marcar algo como sea,en este caso cintura!
    El bolso de Loewe neceser, tampoco me gusta es demasiado grande,mejor el del rescate.Por supuesto que también prefiero los pendientes de Luxenter.
    En este vestido el largo lo veo bien! el vestido es suelto es vaporoso.Awada lo lleva asì y las dos van acertadas.
    Al final de este viaje la he visto mejor con las prendas de Inditex que con las de marca!!! Los dos modelos han sido adecuados al tiempo y al espacio.
    De tus propuestas he votado por la primera de Massimo Dutti.La veo màs dinàmica y el bolso es una preciosidad!!!!
    Mañana Miércoles vuelta «al trabajo»…dos dìas y de nuevo a machacarse en el gimnasio.Logicamente que ande enseñando mùsculo cada dos por tres es lo ùnico que hace,ese es su trabajo moldear su cuerpo.Que lo veo bien que cada cual se cuide y lleve una vida sana…pero no me parece que sea lo màs adecuado para una Reina;elle deberìa estar por encima de esas superficialidades.
    Nuececillas.

  3. 3
    Rosachicle says:

    Pues bueno ella cuando acaba los actos acaba ya destruida, se le nota!!!
    Tanto brazo tanto ir con poca ropa y pasar frio, que al final se planta el vestido previsto pero ya se ve con poca gracia, con este neceser y estos zapatos….buahhhh…
    (Y este pelo oscuro y muerto en vida)
    Le fallan completamente los complementos no levantan nada, le rebajan puntos…
    Las dos propuestas son un amor, el rosa es monisisimo igual que zapatos y bolsos.

  4. 4
    SuNy says:

    Hola. Yo la veo bien con este vestido. Yo también veo en este caso bien el largo al ser el vestido vaporoso y sí celebro el cinturón.
    Los salones de Magrit no tienen nada de particular y el bolso cartera tiene mérito por ser de Loewe y ser bien feo. En resumen, para mi gusto el vestido bien y los complementos fatal. Me encanta el rescate y la primera propuesta. Una vez más no me parece bien que no sea moda de autor española. Inditex no necesita que la reina le haga visible. Este viaje era una ocasión de hacer muy visibles firmas españolas que ella no ha querido aprovechar, como si el sector le debiera algo. No se porque lo hace. Es imperdonable.

  5. 5
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Concordo plenamente com a apreciação de Estrella#1.Nada acrescento,porque em poucas frases
    ela disse tudo aquilo que eu gostaria de ter dito👏👏👏
    Beijocas cibernéticas

  6. 6
    Ay Carmela says:

    Bueno pues no va mal con este vestido, no es para echar cohetes pero vale para la ocasión. Estoy de acuerdo con que Inditex no necesita más publicidad, creo que estaría estupenda con la propuesta de Kiki del otro día de Adolfo Domínguez como un gesto con la moda española, todos haciendo publicidad de los creadores de su país excepto LO que solo muestra lo “estupenda” que está, esa es su prioridad número 1.
    Para mi gusto, se ha esforzado en este viaje pero la primera condición ha sido que se vea su cuerpo, que para eso se ha pasado el invierno encerrada con su entrenador personal torneando su cuerpo. Creo que ha sido un error, también, considerar que en Argentina estaban en verano.
    La mala pata es que la presencia de Awada reduce cualquier look, porqué es una mujer de bandera, con mucho atractivo, que lo hace muy difícil de superar, como LO es competitiva (quiere ser la más alta, la más joven, la más delgada, la más “pechugona”…) pues no ha podido con ella. Creo que ante esto la mejor actitud es ser tú misma, al final en esta vida cabemos todos y nos tenemos que hacer nuestro espacio con naturalidad y sin querer ocupar el puesto que viene ocupando otro.
    El pelo no me gusta tan morena, le favorece el pelo más claro o con reflejos.
    En fin, saludos a las nuevas y a las de siempre y mucha salud para todas

  7. 7
    Lunarroja says:

    Yo creo que cualquiera de nosotras iríamos (o al menos lo intentaríamos) mejor, por ejemplo, a una importante reunión de trabajo… Con eso lo digo todo.

    De tus propuestas, Kiki, me quedo con la segunda. Elegantísima y original. Aunque a ella ya se le ocurriría algo para vulgarizarlo.

    Unas mechitas en ese pelo cuanto antes, please
    😉

  8. 8
    Maru says:

    Hola … no me disgusta el look… opino igual respecto del cinturón y el largo. No mucho mas q decir.
    Me encantaron las dos propuestas, mas la segunda que la primera. Aunque no siendo yo reina preferiría usar ese vestidazo.

  9. 9
    Malula says:

    Soy del team SÍ, aunque reconozco q es poco vestido para acto de despedida de visita al extranjero. Lo veo más adecuado para un acto nacional y de diario. El rescate le suma puntos.
    De tus propuestas me quedo con las dos aunque he votado la segunda que la veo mas en la línea de Letizia. Aquellos vestidos camiseros con cinturón a juego no son su fuerte y parece ama de llaves más que reina. De todas formas, el bolsito asimétrico de Cult Gaia me ha gustado mucho y estoy segura q elevaría cualquier look de la reina en el q no tenga q utilizar las manos para dar o recibir nada.
    Bravo por tu sapiencia en el vestir.
    Saludos y nueces

  10. 10
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    SuNy, Bienvenida al arbolito. Feliz de tenerte de vuelta, hace mucho que no comentabas y siempre es un gusto leerte.

    Tienen razón en que el largo es apropiado.Extraño, pero me gusta más este de MD que el que luce Awada que seguro es de firma.

    Me han hecho notar que el cabello tan oscuro le favorece menos que algunas luces. Creo que tienen razón…una amiga ahora lo lleva más oscuro por recomendación del estilista, que lo ha gastado mucho en esos tratamiento y que debe dejarlo descansar un tiempo. Es más agresivo los aclarados con luces que teñirlo parejo en oscuro…¿será lo mismo para la Reina?

    De verdad que ese Loewe debe ser el más feo que ha hecho la colección nunca.

    nueces rellenas

  11. 11
    Malula says:

    El vestido de Awada se ve precioso, de nuevo en la misma línea que el de Letizia. Una pena q llevase esa chaqueta por encima, para mi gusto le sobraba.
    Kiki, vais a hacer una encuesta de valoración de todos los looks? Podríamos votar también los de Awada!
    Saludos y nueces

  12. 12
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Que boa ideia Malula#11!..eu também gostaria muito…
    Mais beijocas cibernéticas

  13. 13
    SuNy says:

    Muchas gracias kiki,echaba de menos acompañarlas a todas. Muchas gracias sobre todo a las que haceis posible este arbolito por vuestro gran esfuerzo, imagino a veces debe ser muy complicado.
    Suscribo totalmente el comentario Ay Carmela #6 de principio a fin.
    También de acuerdo con Malula #11, en este caso a Awada le sobraba la chaqueta. A mí también me encantaría una encuesta de valoración de ambas primeras damas, ahora que ha pasado este viaje volvemos a las rutinas de las recepciones en Zarzuela de Letizia y ya sabemos que a veces nos aburre a todas.
    Respecto al pelo de la reina lo lleva hecho un desastre, ya lo llevaba terrible el dia del vestido de Torreta. Quizá sería comprensible que a esas alturas del viaje el cabello de la reina ha sufrido bastante y se le nota?

  14. 14
    Cosasveredes says:

    Kiki, fascinada por la segunda propuesta. Pero no le pondría el top en blanco, sino en uno de los bonitos colores de.l bolso que elegjste. Me temo sin embargo, que ese peplo o volante tan pronunciado de la chaqueta no convenga a la estatura de L. Saludos a todo el arbolito.

  15. 15
    Nancy says:

    Hola! tengo entendido que Gabriela Hearst es uruguaya? Me fascinan sus diseños

  16. 16
    Maru says:

    Chicas … ese día cuando las vi llamé a una gran amiga que vive allí desde hace unos años (Córdoba, para los que no saben se encuentra a 780 kms aprox de Buenos AIres) y le pregunté por el clima. Me dijo que hacìa FRIOOOOOO. Que Leti estaba un toque desabrigada, y yo pensé … Para variar!!!!!
    No se si esa chaqueta era la adecuada para Juliana, pero que iba acorde al clima, iba acorde al Clima …

  17. 17
    Dexter says:

    A mí esta vez no me parecen elegantes ninguna de las dos. JA por llevar la chaqueta por los hombros; o llevas chaqueta o te la quitas pero por los hombros para un asunto oficial no. El vestido de LO está bien, normalito tampoco es que sea elegante pero pasable. Para una despedida oficial mejor algo con más empaque, como tu segunda propuesta que es muy apropiada para el clima y ocasión.

  18. 18
    Concha says:

    Dexter #17, Pretty much of the same opinion!
    LO with a regular dress and complements, a good recycle for an audience in Zarzuela, but short to a farewell in an official visit. At least the dress has sleeves (it seems it was a cold day…), and I suppose this time she is using a lining.
    The dress is long for her height and it seems she borrowed the belt from someone with a much larger waistline.
    As a side remark I also think JA is not favored with her outfit. Too looong even for her.

    I voted the 2nd proposal by Oky Coky, very adequate with the complements. An ideal moment in this trip to wear a suit.

    Saludos

  19. 19
    Ay Carmela says:

    Por cierto, he votado la segunda propuesta, que me parece perfecta para la ocasión y el clima. Como siempre estás en todo, Kiki.
    Gracias Maru por la info de primera mano.
    Saludos

  20. 20
  21. 21
    Maru says:

    No hay nada que hacer … para vestir bien necesitamos competencia!!!! Y encima este look polémico que en su momento no me gustó.
    https://twitter.com/CasaReal/status/1113397660655005697?s=19

  22. 22
    Rosachicle says:

    Si jamía Leti si…..ya nos acordamos, ya, no hace falta que te pongas la blusa!!

  23. 23
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    entrada lista, así que estén pendientes…adelanto: esta entrada además de votación podría incluir un cálculo del nivel de toxicidad del look. No digo más.

    nueces rellenas

  24. 24
    Marta says:

    ¿Es posible que el pantalón sea también el mismo?

  25. 25
    Rosachicle says:

    Marta -24 Creo que siiiiii
    (El bolso no porque me lo regaló por mi nick….jaj)

  26. 26
    Carmen says:

    Nivel de toxicidad! Jjjjj. Muy bien pensado. Interpreto toxicidad como » inmadurez», » tontería», » desfachatez» y » como no tengo otra cosa mejor que hacer, me dedico a mandar mensajitos con la ropa»

  27. 27
    SuNy says:

    Como es posible que se haya vuelto a poner exactamente lo mismo justo un año después?? Que broma es esta??

  28. 28
    maite says:

    Hola niñas:
    El vestido me gusta, solo le acortaría el bajo. Creo que esos largos no le quedan nada bien. Y los complementos ¡ A la higuera! , así que el rescate lo complementa mucho mejor. Las propuestas son preciosas , voto la segunda , pero son lindos ambos y los complementos, como siempre, maravillosos.
    Este viaje ha sido la enésima oportunidad perdida de promocionar moda de diseñadores españoles. ¡ No tiene remedio!
    En general no me parecen adecuadas las chaquetas en los hombros, o se ponen correctamente o a cuerpo como LO.
    Besotes

  29. 29
    SuNy says:

    Alguna psiquiatra en la sala que nos explique esto desde un punto de vista profesional por favor??

  30. 30
    maria jose oreiro llaneza says:

    Hola!!!!
    Por qué se pone ese look otra vez? De verdad que no lo entiendo. Estamos próximos a la Semana Santa, que fue cuando ocurrió lo que ocurrió, ya va a ser recordado en todos los medios dentro de unos días. Yo os juro que pensaría que para ella sería desagradable presentarse el Domingo de Pascua en Mallorca sabiendo lo que le viene encima. Para mí lo sería. Igual a ella le hace gracia y piensa «para que vayáis haciendo boca». Yo de vergüenza ese mismo día ya hubiese quemado con gasofla el modelo.
    Saludos a todas

  31. 31
    Rosachicle says:

    Es que la conferencia es de ‘salud mental’.’..y como este look trastoco a «toodoelmundo» pues eso, es para revertir males……juassss😂
    ( la mujer pida un tratamiento please)

  32. 32
    Isabel Bucho says:

    O Massimo Dutti repetido que vestiu na Argentina não é feio mas não lhe fica bem, parece grande de mais para ela tanto em altura como em largura. Já o que a Kiki propõe é lindo e votei nele. Que me dizem ao look de hoje? As calças e a blusa da famosa Páscoa do ano passado? Achei uma provocação, como se atreve? É como se afrontasse outra vez a rainha Sofia e todos os que a criticaram pela sua falta de educação. É o que eu digo, o problema não é a roupa, é ela própria.

  33. 33
    Rosachicle says:

    Los del saludo ya dicen que es mensaje «subliminal» de que todo está ya olvidado……
    ( Y para que no seamos malpensadas que el amor fluye fluye fluye……jo jo jo)

  34. 34
    Sara says:

    La #30 era yo. Ufff me hice un lío.
    Saludos

  35. 35
    Maru says:

    La verdad detesto eso de los «mensajes» o «guiños» … pensar q va a remitir al deseo de todo olvidado es de ingenuos.
    La define … nada bueno por cierto.

    También cabe pensar q no piensa: no creo.
    Yo lo hubiese incinerado.

  36. 36
    Malula says:

    Ya solo por repetir el look vuelve a dar alas al asunto…¿poco inteligente o va de sobrada? Prefiero pensar lo primero.
    La blusa me gusta mucho. Si la hubiera llevado con un pantalón largo blanco y algún complemento en rojo le hubiera quitado dramatismo a la repetición.
    Este rescate lo tienes a huevo, Kiki!!

  37. 37
    Marijoe says:

    Con un par la tía!!!….. o está como una Cabra 🐐 o le importa todo 2 pepinos🥒 ….no se por donde cogerlo….

  38. 38
    Helen says:

    Es una sobrada!!! #36 malula. Hace y deshace y nadie le chista porque se le gira el humor, y yo creo que debe ser inaguantable. No quiere que se hable de ella, de sus looks pero da pie a que “sus servicios “ queden en nada. Yo la percibo como una persona difícil, muy difícil, si no a qué viene el modelito de hoy?

  39. 39
    Ay Carmela says:

    Jijiji, como una cabra, Dios mío!

  40. 40
    Rosachicle says:

    Es muuuuy retorcida….ha tenido toooodo el año el comjuntito de marras allí esperando pá la vendetta de la suegri, (seguro que tenía un letrerito «especial 1de abril»)
    No se pondrá el Cortana, no, tan fino y elegante..ainsss😥

  41. 41
    SuNy says:

    Marijoe #37, si le importara dos pepinos ni se acordaba del asunto y no montaba este numerito, o numerazo, yo ya no se, porque ya está en toda la prensa nacional el asunto. Yo lo que me importa dos pepinos lo borro antes de que me de tiempo a pestañear.
    https://elpais.com/elpais/2019/04/03/gente/1554303978_522303.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR1UOwIV0HG0dJV6CWbEl3Qfhoc50J4shb4SNjCj3kEFDb7ovmn24sR7DfM

  42. 42
    Anita says:

    Hola,
    Sin palabras. De una prepotencia e insensibilidad que no comprendo y que jamás habría esperado.
    Es un look elegido “aposta” como deciamos cuando era niña. La palabra se corresponde al acto pueril de ponerse un conjunto que es signo de un problema.
    La reina ensimismada y a lo suyo, sin entender lo que es bueno para la Casa Real (que es a quién representa y cuyos intereses debe defender) y ya completamente desconectada de qué hacer si quiere mínimamente aparentar que representa a España.
    Qué decepción con ella en particular y con la casa real en general. No tienen ni pajolera idea de lo que se traen entre manos.

  43. 43
    Manolita says:

    Hola ardillas,
    Comento el Massimo Duti de topos: da el pego, ganaria mucho acortandolo, arreglandole el cinturon y con los zapatos del rescate. En general, me parece que lleva tacones demasiado altos casi todo el tiempo, y que ganaria llevando tacones mas en proporcion con su tamaño. Es que lleva el pie tan empinado que parece que se los pies estan a punto de salirsele del zapato. Tan tan empinados que se caeria hacia adelante si le añadiesen un milimetro mas al tacon!
    No entiendo ese complejo de bajita cuando ella tiene una estatura normal para el pais. El que es muy alto es el Rey. En vez de pensar que a ella se la va a ver bajita, podria pensar que al Rey se le va a ver demasiado alto -su problema, no el de ella. Que parezca alto y ella a su lado petite y divina. Que mania de querer ser alta! Completamente absurdo.
    Los demas looks del viaje: el Pedro del Hierro me parece soso a mas no poder y no le favorece enseñar los brazos, especialmente estando sentada, la edad no perdona aunque estes todo el dia en el gimnasio.
    El vestido de la cena de gala tampoco me gusta, efectivamente parece un traje de baño, al menos el traje de baño va pegadito y no se le verian los senos al mover los brazos. Muy bonito tipo princesa de Disney, pero inapropiado porque enseña todo cuando las demas a su alrededor van tapadas….fuera de lugar. Me recordo aquella otra cena de gala en Japon cuando tambien dio la nota con las protesis asomando por encima de la copa de champan, por debajo, por la derecha y por la izquierda, y esto rodeada de mujeres recatadas sin escote y con manga larga. Y las sandalias de esta cena de gala eran espantosas y de un tacon desproporcionado, otro querer y no poder, los tacones estilizan hasta un punto, pero lo que no vas a conseguir es ser 15 cm mas alta.
    Juliana Awada muy guapa siempre, el vestido de la minifalda me parecio ideal, ideal, ideal, pero inapropiado: ya no tiene edad para ir de minifalda. Y muy natural, al contrario que nuestra reina.
    Una cosa que tampoco le favorece a la reina son los botox tan exagerados que no le permiten sonreir, con las cejas de pico en la mitad de la frente. En las fotos en que era mas joven tenia las cejas mas bajas y una expresion mas dulce. Ahora parece siempre hieratica. Su dermatologo o cirujano plastico le deberia dejar de subir las cejas a la altura de Star Trek. Le haria un favor, lo ultimo que necesita es un artificio que la haga parecer mas antipatica de lo que ya parece naturalmente.
    Esto es todo chicas hasta la proxima entrada.
    Manolita

  44. 44
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,llego tarde porque ya hay otro post.Comento rápido,este vestido es bonito,sobra el cinturón y el rescate que propone Kiki perfecto.
    De las propuestas he votado la primera pero me gustan las dos,botón doble» por fa plis».
    Podía haber ido en esa línea en todo el viaje,sin enseñar tanto músculo y hubiese estado más apropiada y no daría tanto qué hablar.
    Un saludo a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*