Medios de Comunicación y Salud Mental – Rifirrafe y Salud Mental

El Acto

En su primer acto de vuelta de la Argentina, Doña Letizia acude al espacio de EFE para asistir al evento “Medios de comunicación y salud mental”, un lugar repleto de periodistas y de personas relacionadas con este importante tema. La idea es reflexionar sobre la visibilidad y tratamiento mediático de este tipo de enfermedades.

El Look

Justo en el primer aniversario del llamado Palmagate donde la Reina consorte se lució en aquel rifirrafe con la Emérita; Doña Letizia decide aparecer con el mismo atuendo: la blusa de lunares blancos sobre marino de Carolina Herrera combinada con los pantaloncillos de acento marinero de Hugo Boss.  Inolvidable como aquel día cuando España se solidarizó con Doña Sofía; y donde el mundo se enteró –salió hasta en el New York Times- de sus finos modales.

Una tenida que debería estar en la hoguera del olvido por el bien de la institución. O quizá una auténtica visualización de la salud mental. Me rindo.

El cambio de complementos no logra alterar este look de ‘busque las diferencias’. Ha cambiado el bolso de cadena de Uterque en rosa chicle por el neceser de Loewe a tono; ha cambiado los gastados Nina Ricci por un estreno de salones de Magrit en azul que ya tiene en rojo. Al lindo recuerdo agregamos la compra por kilos (ojos volteados).


De accesorio joya, las preciosas mariposas de brillantes de Elena C.

La novedad: es la sonrisa manicurada.

Conclusión: de aniversario del horror, de termostato averiado, de compra por kilos, de sonrisa de diseño. Todo digno de pira funeraria, de hoguera de las vanidades y las revanchas. Se salvan los exquisitos pendientes.

Rescatando el estilismo

Lo dicho: todo debe ir al fuego del olvido. Éste debe ser el peor look del año para alguien que ostenta el puesto más alto de representación después del Rey.

Nos vamos directo a las propuestas.

¡Póntelo Letizia!

Hace fresco en la capital española: una de mis propuestas viene del Kiki-Armario con cambios en complementos; la otra es un reciclaje con grandes cambios.

PRIMERA PROPUESTA

Del Kiki-Armario vuelve este traje de dos piezas de levita y pantaloncillos de la firma Oky Coky en Jacquard verde bosque y azul serenidad. OJO: prefiero el segundo abrigo que es más juvenil y moderno.


Lo he combinado con el azul serenidad que es el tono residual del conjunto: unos zapatos de Hannibal Laguna de tacón silla y una espléndido mini bolso de Yuzefi en tres tonos.


De accesorio joya, los pendientes de miniatura geométrica en dorado y brillante que lució en la gala argentina.

SEGUNDA PROPUESTA

Esta levita en gris claro con bajo de franjas en blanco de punto de Javier Simorra que está de rebajas de 168 a 67 euros.

¿Adivinen que vestido le he puesto debajo?

Un reciclaje: el HB de piel en beige que lució en París.

Con los Magrit de pitón que ya están en el armario real.

Y ahora la gran novedad: este mini bolso de cinturón que ofrece la opción al hombro. Yo me quedó con el tricolor de cintura, ¿se imaginan esa levita unida por ese cinturón? Una preciosidad.

Esta tendencia no ha sido acogida por las royals, y creo que está es una buena opción. Aquí en otro tono que muestra la posibilidad de llevarla de manera más conservadora…Yo me quedó con la opción cinturón.

De accesorio joya, opto por unos discreto aros de oro que no me complique el pitón, el mini bolso y las franjas.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el look de la Reina? ¿están horrorizadas con el mensaje? ¿les parece ‘pasable? Yo me esperaba eso que se conoce como “look de resaca”, pero he quedado sorprendida y no entiendo esta elección. ¿Team SÍ / Team NO // Team PIRA? ¿les gustan las propuestas? Mucho que comentar sobre un atuendo tan polémico, por decir lo menos; así que espero sus comentarios tan atinados, reflexivos e interesantes. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abruk 3 de 2019)

  • Propuesta 1: Oky Coky en verde y azul serenidad (52%, 77 Votos)
  • Propuesta 2: Javier Simorra en gris claro (48%, 70 Votos)

Votantes totales: 147

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

36 respuestas a “Medios de Comunicación y Salud Mental – Rifirrafe y Salud Mental”

  1. 1
    Manolita says:

    Hola ardillas y ardillos, criaturas todas del arbolito,
    Pues nada, otro patinazo en toda regla, de los que seran recordados para la posteridad.
    Como dijo otra ardilla, el conjunto entero lo tendria que haber quemado con gasolina aquella misma noche.
    Los asistentes al evento de salud mental se habran quedado ojiplaticos al verla aparecer. Estaran preguntandose si se trataba de un guiño de solidaridad con los enfermos mentales, sugiriendo el acertijo “Adivinen quien esta tambien como una cabra!”
    Encima ni siquiera es un look favorecedor. La blusa es anodina y los pantalones marineros con botones dorados son cri-mi-na-les. Ademas el toque marinero se da de tortazos con los zapatos de ante de taconazo de aguja sin calcetines con los pies blancos.
    De acuerdo en que no hay rescate posible, y voto al primer look, con el primer abrigo y con los bellisimos zapatos de Hanibal Laguna. Cuanto mejor estaria con esos kitten heels. A la reina le hace mucha, pero mucha falta dejar de llevar taconazos a todas horas del dia y de la noche. Que alguien la convenza de la necesidad de llevar un tacon proporcional con su altura. Lleva tacones demasiado altos casi todo el tiempo. Lleva el pie tan empinado que siempre se le ven los pies como a punto de salirsele del zapato. Va tan al limite que si le añaden un milimetro mas de tacon, se va de narices hacia delante. Los tacones estilizan hasta un punto, pasado ese punto vas en zancos.
    El segundo look lo veo problematico. Mejor no sugerirle la innovacion de ponerse un bolso como cinturon, porque se lo pondria, pero en la cintura y apretado hasta cortar la respiracion, agregando un nudo de los suyos.
    Nueces y bellotas a tod@s

  2. 2
    Concha says:

    I think this look is not an innocent coincidence … So what can I say?
    To begin with, remember that LO deals very poorly with criticism.
    We all see how she is fond of “washing” actions regarding her failing looks, especially if the look receives enough negative comments. She makes a point to repeat them as a way to show the world she does not give a damn about such comments (I did not give up the possibility to see again the polemic TH babydoll 😛).
    Briefly, an immature and stubborn attitude. One year has passed … But LO did not forget … This is her answer, a needless defiance that reveals a lot about herself and does not make any favors to her daughters and CR.
    A slap in all the people that criticized her attitude regarding Doña Sofia… In the end a regrettable scorpionic revenge ! There was no need, but with LO worst is always possible.
    Of course everything to the Fire 🔥!
    I voted the 2nd proposal, the jacket by JS, a nice match over the leather dress, a must with that lovely waist bag.

    Manolita , I agree with you regarding the high heels, but dear this is another lost battle, the more we speak the more they grow.

    Saludos

  3. 3
    Estrella says:

    Buenos días a todo el arbolito.
    Suscribo totalmente las palabras de Manolita y Concha. Realmente queda muy poco que añadir, sólo que vamos de batacazo en batacazo.
    Buen jueves!!!

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Madre mía, está muy mal, debe haber pasado algo entre ellos en Argentina o a la vuelta, porque a mí me parece que es un brote de rabia, ni es casual ni es involuntario. Justo un año después?? La cabeza la tiene perdida, puede ser que los kilos de botox le hayan tocado el lado del sentido común o de la razón.
    Debe estar la CR temblando cada vez que sale de casa.
    He votado la opción 2, que seguro que a ella le encanta.
    Ahora bien con el bolso seguro que haría lo q dice Manolita.
    Hasta luego

  5. 5
    maite says:

    Hola chicas:
    ¡ No me lo puedo creer! Le tengo poca fe a LO , pero…¿repetir un modelo que se ha visto hasta la saciedad acompañando a una actuación en la que demostró falta de educación,tacto y clase? Solo alguien que vive en un mundo paralelo a la realidad podría haberlo hecho. Yo creía que ese conjunto ( que además es feo y le sienta como un tiro) había sido enviado a la “higuera” hace un año.
    Las propuestas son preciosas y he decidido votar la de OC por dos motivos : la utilización en ella de unos zapatos lindos y de tacón adecuado (nunca los va a usar), y la existencia en la segunda del bolso/riñonera que me da sudores solo de imaginar cuanto se lo apretaría la “consuerte”
    Besos

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    el look,para mì si no tuviera el significado que tiene,me gusta.
    La blusa de lunares de CH es tendencia y clàsica al mismo tiempo. Lo que
    menos me gusta es el pantalòn(yo no soy de culottes) y aùn asì lo veo bien(igual me estoy acostumbrando a estas anchuras y al final lo veo armonioso en su conjunto).
    Los zapatos,oh novedad!!! espero que estos Magrit sean los sustitutos de los Nina Ricci tan gastasdos.Pero màs de lo mismo taconazo!
    Los pendientes discretos,que se los regale a Leonor…
    El bolso neceser un horror.
    La sonrisa…ya vemos que ha pasado por tratamiento facial…parece que le han puesto dos hilos tensores para sujetarle o darle la sonrisa permanente…ayyyy qué miedo da!!!!
    Me uno al team de este look a la hoguera o si se lo pone que no sea ni en Palma ni en las fechas cercanas a ese fatìdico dìa.
    Lo peor de todo es eso, que este look nos remite al Palmagate y tod@s le buscamos una doble intencionalidad…Mira que no hay dìas para ponérselo y justo una año después lo saca.Esto es un zasca en toda regla a la Corona y a todos sus sùbditos…Como ELLA es la REINA hace lo que quiere,màs claro el agua!!!
    De tus propuestas Kiki he votado por Oky Coky,muy original con los complementos que propones.
    El bolso cinturòn…seguro que se lo veremos,lo veo muy Letizia!!!!
    Nuececill@s!!

  7. 7
    Rosachicle says:

    Va de lado completamente cuando anda, la foto es demoledora, ha adelgazado y se ve cabezona, tantaaaass inquietudes le pasan factura ( que si el conjunto suegril, que si tengo que verme mejor que Awada, que la musculatura no falte…etc etc)

    Hoy las propuestas no me gustan mucho, me quedé encandilada del trajecito rosa del otro post, y sí, si hubiera llegado con el puesto y unas flores en la mano como otras royals, puede que nos caería mejor, y no se veria taaaan conspiradora, y tan vengativa ( cualquiera le debe algo a esta mujer, vaya vaya…..por eso Felipe va con pies de plomo…..buahhhh😬😬)

  8. 8
    Priscula says:

    No tengo palabras para describir lo mal que me parece que repita el mismo estilismo que llevó en el lamentable espectáculo que dió en Palma. Parece una provocación, pero ¿a quién?.
    Todo a la hoguera, incluida la actitud. He votado por la propuesta de OC porque la veo más adecuada para ella.
    Saludos a todas

  9. 9
    SuNy says:

    Voy a hacer como Elegeme #6 y empezar por comentar el look sin tener en cuenta sus connotaciones que para eso estamos.
    La blusa personalmente no me gusta, para gustarme como me gustan generalmente los lunares esta blusa no me gusta nada aunque le reconozco que es clásica y que puede llegar a resultar elegante en algún contexto. Que a mi no me guste no quiere decir que no sea elegante y apropiada para según qué. El bolso es un sinsentido. Los zapatos como todos los que se pone la reina, excesivos. Haría bien en ponerse de vez en cuando tacones más razonables aunque creo que esto no lo veremos porque lo de los andamios es una neura de ella que no tiene arreglo.
    Se ha debido de pasar de retoques en la cara para ir a Argentina y se le nota. Debería parar porque empieza a parecer Michael Jackson.
    Los pantalones marineros con botones dorados los detesto y como bien dijo Manolita#1 son cri-mi-na-les, terribles. Partiendo de la base de que en mi opinión la persona que diseñó y puso de moda los pantalones culotte merece un castigo ejemplar, como mínimo un mes en la cárcel para que se de cuenta de lo que hizo. No hay prenda menos favorecedora, no quedan bien con ningún tipo de calzado y menos aún con el largo de prendas de abrigo o prendas exteriores, hacen las piernas cortas y son muy dificiles de combinar. Nunca he visto a nadie bien vestida con este tipo de pantalones. Son la peste.

    Y entrando en materia, kiki hace bien en no rescatar absolutamente nada de este estilismo, no merece rescate. La reina tenía que haberlo tirado a la higuera aquel mismo día. Atreverse a ponérselo el mismo día un año después es de hacérselo mirar. Es incomprensible, un insulto a todo el mundo y un sinsentido teniendo en cuenta que aquel momento la que salió perdiendo fue ella ya que al día siguiente estaba abriendole la puerta del coche a la reina sofia a la puerta del hospital con su mejor sonrisa.
    Que explicación tiene esto?

    Rosachicle, cuidado con encandilarte de las propuestas de kiki que las carga el diablo, yo he llegado a comprarme alguna 😉

  10. 10
    Malula says:

    Pienso como Elegeme #6, me gusta la blusa y también el pantalón, y no me voy a poner a valorar si lo hace para regocijarse en su poderío o lo hace para vendernos q está todo el fuego apagado. Por un lado me sorprende q sea justo un año después.Desde luego está estudiado.
    Por otro lado no entiendo cómo añade esos zapatos azules tan ñoños en vez de ponerse otro color( amarillos, por ejemplo) para romper con la monocromía y quizá salvar el look de la hoguera…en fin, esta mujer es un verdadero misterio para mí.
    Me quedo con el OKI aunque tampoco me conquista.
    Gracias Kiki por estos ratos tan agradables q pasamos.

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    ya tenemos look,falda de pitòn y jersey negro…
    https://twitter.com/i/status/1113736239063158784

  12. 12
    Dexter says:

    Yo creo que debería haber llevado el bolso rosa chicle plásticoso para rematar la faena. El mensaje es : me importa un bledo que todo el mundo se pusiera contra mí y a favor de mi suegra y nos hace a todos una peineta virtual.
    En fin ya lo habéis dicho todo. A la hoguera todo. Y castigada sin aparecer por Palma esta Pascua.
    La primera propuesta me gusta pero la segunda no mucho. El vestido tieso de cuero aunque esté tan tapado no me gusta y el bolso a la cintura no la veo para una persona en funciones oficiales, quizás más para la vida privada .

  13. 13
    Maru says:

    Elegeme querida yo diría falda pitón y adherente negro.
    Pareciera q le gusta competir: sino se aburre. Junto a Juliana se tiró el ropero encima, ahora sale con su estilo uniformado.
    No me gusta ese tipo de blusa sin saco da “sensación de algo falta” tampoco me gusta ese pantalón… nadaaaaa
    Además de lo polémico.
    Creo q solo busca brillar: acá en cierto modo lo logró: aunq creo q Juli le pasó el trapo.
    La verdad dar que hablar de algo q busca dejarse atrás no habla bien de nadie.

  14. 14
    Rosachicle says:

    Ahora ya se tapa porque el moreno de bote despues parece «roñi» y luego ya volvera a la carga!!
    Ya se debe preparar para vacaciones debe estar ale a las pesas…..primero ha de pasar la «prueba del algodón» la Misa de Palma, ayer ya tiró el primer cohete con el look para que hagamos boca…..😆

  15. 15
    Ay Carmela says:

    A mi hay momentos en los que me da pena, y este es uno de ellos

  16. 16
    Rosachicle says:

    AyCarmela-15. Al fondo desde dentro del todo, es un juguete roto, solo con el «suicidio» de la hermana ya hay para…..salir pitando de estos lugares que no eran para ella, pero….así le va!!!

  17. 17
    Pepa says:

    Pues sí, en el fondo da mucha pena

  18. 18
    Helen says:

    Buenas tardes. No hay nada más que añadir, lo habéis explicado muy bien. He votado la segunda propuesta, me encanta. Feliz tarde para tod@s. Xxx

  19. 19
    Agnola says:

    Hola, Kiki y ardillitas. Este atuendo no me gustó la primera vez que lo ví, y ahora no solo no me sigue gustando, sino que me parece una locura (nunca mejor dicho) ponerse a revolver avisperos para demostrar algo. Es indudable que algo quiso decir; pero ¿qué? ¿Es una broma? Pues como dice Neruda, ojalá se decida a terminarla pronto que el mar es duro y llueve sangre.

    En este mundo pasan cosas serias y la enfermedad mental es una situación muy triste; y esa señora no tiene ningún derecho a ridiculizar y minimizar de este modo a aquellas personas que en realidad tienen problemas. Si ella quiere dar un mensaje, que emita un comunicado. Me parece inaceptable que use los eventos a los que asiste como el trapito de limpiar el polvo. Es un horror.

    He votado por la propuesta 1 mayormente por los zapatos divinos. El bolso a la cintura no lo veo en LO porque ella no tiene glamour ni garbo ni elegancia y entonces cuando diera sus habituales zancadas le colgaría de un lado como la cría de un macaco. En un animalito salvaje se ve tierno, pero en ella se vería horroroso.

  20. 20
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,a mi el look tampoco me disgusta,aunque no me gustan los culottes,pero queda bien a simple vista.Lo que no entiendo es cómo un año después de la super polémica mundial se ha atrevido a ponerse el mismo look.Le ha faltado el bolso rosa chicle,que quedaba mejor,porque ese neceser es para lanzar a la hoguera-higuera.
    Está claro que ella es la Reina y con este look ha querido trasmitir eso,que hace lo que le da la gana.
    Da pena ver todos los bandazos estilísticos y sus comportamientos de toqueteos varios y falta de naturalidad.
    He votado la primera propuesta,me parece preciosa.
    Letizia se empeña en aparecer a cuerpo cuando lo normal es ir con abrigo ,blazer o algo!!!
    Saludos a todas.

  21. 21
    Marta says:

    ¡Me encantaría estar dentro de su cabeza para comprender el motivo de semejante disparate!
    El año pasado su metedura de pata tuvo repercusión mundial. ¿Y al año siguiente nos lo recuerda?
    Dexter, a lo mejor eso es lo que está buscando, que la castiguen sin ir a Palma…

    Nunca dejará de sorprenderme. Voto Oky-Coky 🙂

  22. 22
    Montse Conchello Bel says:

    Pues vaya, parece que era verdad que la reina envía mensajes con sus atuendos. Lo extraño es que suelen ser muy ambiguos, nos quedamos sin saber el significado.

    Yo creo que quiere decir que se ha cumplido un ciclo. Que da el asunto por zanjado, que un año de penalidad es suficiente.

    Coincido con Dexter(12) en que la segunda propuesta no me convence del todo. Se me hace difícil lo de cubrir el vestido de cuero. En cambio, de la primera me gustan ambos abriguitos.

  23. 23
    Ay Carmela says:

    Rosachicle 16# cuanta razón tienes!!
    Qué siga el espectáculo en esta feria.

  24. 24
    Gaby says:

    Sólo agregar que definitivamente manda mensajes con su ropa y todos todos giran en torno a ella, flaco favor le hace a la CR y a la institución que fue a visitar, un tema muy importante para que se atavíe de modo que de lo único que se hable es de ella!!!!! si no quiere que hablen de su ropa que no dé caña. Rosachicle me río demasiado con tus acotaciones. Que lindas las carteras de las propuestas.

  25. 25
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Que bonita a primeira proposta ! …a segunda é também elegante,mas o material do vestido agarrado á pele da me um pouco de alergia 😩…
    A atitude de LO,ao vestir ‘a roupa problemática ‘demonstra uma imaturidade impossível para quem
    ocupa o cargo que tem …Nada acrescenta relembrar uma atitude que a definiu de forma tão negativa.
    Beijocas cibernéticas

  26. 26
    Malula says:

    Montse Conchello Bell-22 bienvenida al grupo!
    En principio yo pensaba como tú, pero si lo q quieres es cerrar un asunto no te pones la misma ropa q cuando ocurrió el asunto. No veo ésa una forma inteligente de dar carpetazo al asunto. Mas bien lo contrario. Me inclino a pensar q simplemente le gusta el look y q no va a renunciar a él por lo q haya sucedido…

  27. 27
    Rosachicle says:

    Gaby-24 jaj es que Leti nos lo pone facil para las bromas…este look mismo da para raaato, le debe gustar leer opiniones sino no lo haría….😂

  28. 28
    Yolanda says:

    Como dicen en mi tierra:!! Mae mia, mae mía!!! ¿Que significa esto un año después? Una provocación? o un me da igual, para que veais…! Innecesario. Si por lo menos fuera un look de los que no puedes olvidar… pero no es el caso.
    Pero, además, ir a cuerpecillo serrano con este fresquito, como que no.
    He elegido la primera propuesta. Hubiera quedado mucho mejor sin dar mal rollo y! los abriguitos primaverales son tan adecuados!l
    Esto me recuerda el traje rosa maquillaje con pantalón y abriguito que llevó a Marruecos en su primer viaje y que nunca mas se puso.
    Los zapatos, como siempre, preciosos.
    Besos a todas

  29. 29
    María Jesús says:

    Ya lo habéis dicho todo. Nada q agregar Es realmente increíble e innecesario No lo entiendo.
    El conjunto no es como para repetir y ponerselo al aaño me parece una provocación
    La CR se está cubriendo de gloria
    Besitos para todas 😘😘

  30. 30
  31. 31
    Dexter says:

    Angola #19 ja ja ja la cría de un macaco que me muero de risa.
    En un vídeo he visto a LO subir al podium ( en el acto de hoy) de un zancada que ya querrían las garzas, y además con la falda trapillo pegada al real derrière; lo menos elegante, Royal o sencillamente educado que he visto en mi vida.

  32. 32
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Es que si alguien nos lo hubiera contado hace 1 año, nunca hubiéramos imaginado que la loca era capaz de ponerse este atuendo otra vez! Y no sólo lo hizo, sino que pone cara de que no le importa…es venganza o como decir: “Yo puedo más y ya”. No habrá forma de olvidar el Palmagate y ella repite la ropa. Inexcusable. Alguien debería quemar esa ropa. Será que no tiene amigos? Nadie que le diga algo? De las propuestas: la 2da: muy sencilla, pero nada en la cintura, capaz y ella se la aprieta al estilo Choni-queen. No la entenderé nunca a La Leti esta. Nueces para todas!

  33. 33
    MaCris says:

    Ardillas 🐿 buenas tardes!!, yo pensé que por sentido común y para limpia de su imagen SM al día siguiente del Palmagate todo el estilismo se iría a la hoguera 🔥 y sorprendentemente no; es una pena que utilice su posición para mandar sus “mensajes ocultos” a su parentela cuyas relaciones se nota, se caen a pedazos. Es una pena que las cosas y situaciones familiares traspasen las 4 paredes de su casa o más bien palacio pffff decepcionante actitud. Y todo por el bien de su propia imagen, no la entiendo: termostato emocional averiado

  34. 34
    MaCris says:

    Posdata: Lo peor es que el evento es de Salud Mental 🙈

  35. 35
    Lady Jane Grey says:

    ¿No había otro día para ponerse el horroroso modelito del infame día de autos?Oh, casualidad!!!(Mode ironic on)Esta tipa está mucho peor de lo que much@s ya pensábamos o intuíamos. Diagnóstico:”como una regadera,como una cesta figos,como una pamesta,falta-y una patatina Pal kilo,falta-y un hervor…Dichos de mi linda tierra natal,Asturies;pero podríamos seguir para bingo….🤣

  36. 36
    Dudu says:

    A la hoguera.
    Qué falta de gusto y de tacto.
    Se burla de todo el mundo y hace lo que le viene en gana. Qué prepotencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*