Escuela de Grabado y Diseño Gráfico – Extraños Reciclajes: Informal y de Levita

El Acto

Doña Letizia se ha trasladado a la Real Casa de la Moneda para entregar los diplomas a la VII promoción del Máster en Grabado y Diseño Gráfico. Asimismo otorgó el Premio Francisco Prieto 2018 al artista José Manuel Broto.

El Look

Desde la visita de Estado a la Argentina donde estrenó muchos estilismo; a su retorno,  Doña Letizia se ha instalado en los reciclajes. Algunos muy extraños: particularmente estos últimos dos. Por un lado, para asistir al funeral acudió con un abrigo de Carolina Herrera al que hizo pasar por vestido abrigo.

En esta ocasión, el abrigo de Felipe Varela que tiene desde 2011, lo ha hecho pasar por una levita junto al colorido conjunto de Hugo Boss que parece gustarle mucho, pues es la cuarta vez que lo luce.

Ya había lucido esta combinación a manera de abrigo, pero las bajas temperaturas la han hecho quedárselo durante toda la visita.

Ha cambiado los Magrit cruzados en tono caramelo por los salones de tacón ancho también de HB en tono cognac.

Muchas veces habría preferido que la Reina no llevara bolso; esta vez se echa de menos ese complemento que podría redondear y conjuntarle el estilismo.

De accesorio joya, lleva los zigzag de Gold & Roses, parece que los muchos pares de Coolook han quedado en el olvido.

La idea de lucir este abrigo en clave levita no me parece desacertada; de hecho me parece una buena idea, pero al conjunto lo encuentro moderno e informal mientras la levita desluce la falda cuya gracia son los bolsillos XL. Que pueden gustar o no, pero algo pierde en ese ‘los muestro – no los muestro’ que le da toque ‘apaño’ a todo el pretendido conjunto. Ojo: la palabra clave es ‘pretendido’.

Conclusión

Buena idea la de la levita; no tan buena ejecución. Y seguimos con el eterno tema ‘medias’. Levita a pierna pelada es un NO. Me resisto al pulpo…que ya los taconazos a todas horas son el único pulpo que estoy dispuesta a tomar como perpetuo animal de compañía.

Rescatando el estilismo

Nos quedamos con el jersey, el abrigo levita y los salones cognac, ¿qué tal unos pantalones de pierna recto de perneras anchas de Hugo Boss? Al fin que ya los tiene en su armario y nos ahorramos el papelón del ‘sin-medias’.

Con este bolsito de Yuzefi en beige y naranja. Estoy chiflada con estos nuevos mini bolsos. Ojo con la geometría que sigue la idea del estampado del jersey.

Los Tous de lapislázuli y ámbar junto a este broche de lágrima a juego de Marni que nos alegre la levita y voilà.


¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas de diseñadores españoles que pertenecen a colecciones de inviernos cuyos tonos anuncian la primavera. Protegen del frío, pero los encuentro soleados y juveniles.

PRIMERA PROPUESTA

En una de las colecciones anteriores de Ana Locking encontré este vestido de crepe amarillo deslavado y blanco con laterales de crepé de lana en gris claro.

Dejo los zapatos abotinados de la modelo y saco del Kiki-Armario el bolsito de Yuzefi de reciente adquisición en blanco y gris.

De accesorio joya, los huevos de la esperanza de Links of London.

SEGUNDA PROPUESTA

De Isabel Nuñez este vestido en lavanda empolvado al que yo cambiaría el suéter de cuello cisne por una discreta térmica muy calentita, pero imperceptible.

Con los salones de Magrit de lazada en gris lavanda que ya tiene la Reina en su armario.

Este bolso pañuelo en los tonos de temporada; una preciosidad que encontré en Anthropologie por 250 euros.

De accesorio joya, las mariposas de brillantes de Elena C.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ // Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿qué cambios harían ustedes? ¿con que se quedan y que tirarían a la hoguera-higuera? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a comentar que siempre gozo leyendol@s.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Abril 8, 2019)

  • Propuesta 2: Isabel Nuñez en lavanda empolvado (57%, 82 Votos)
  • Propuesta 1: Ana Locking en amarillo deslavado y gris (43%, 62 Votos)

Votantes totales: 144

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

28 respuestas a “Escuela de Grabado y Diseño Gráfico – Extraños Reciclajes: Informal y de Levita”

  1. 1
    Concha says:

    Since it seems LO entered a recycle phase it may be useful to remember that
    recycling has a couple of rules, it deserves some though, not just adding pieces already in the closet. The first rule is very simple : decide WHAT to recycle.

    If the idea here was to recycle the coat she could update the color of the buttons, from black to bone and add a new silk blouse underneath.
    I suggest this silk blouse by Alberto Biani, in a mix of warm colors, that would match the coat (and the skirt ) giving some freshness and spring spirit to the outfit:
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/alberto-biani-printed-blouse-item-13754615.aspx?storeid=1001
    With the nice orange Yuzefi bag of the rescue solution 😘 !
    (We see that the coat itself is a little shorter than the skirt… Not shorter enough to be a 7/8 length, but not a full length coat. Odd! Un apaño! Better to wear the trousers)

    If the idea was to recycle the HB set, better to choose a blue coat over it, because the white and the blue of the sweater somehow clash with the camel color:
    https://www.farfetch.com/pt/shopping/women/etudes-arrow-long-coat-item-13516021.aspx?storeid=10118&rtype=inspire_portal_plp_generic_anon_a&rpos=1

    In summary: a complete recycle approach like this one ( outer-shell, inner-shell, shoes…no bag?) can be tricky. You risk to end up with a mismatched, outdated and rather dowdy look 🙁!
    A queen can and should recycle, but with the same care she puts when choosing a new outfit. Or it may seem she picked the clothes from the Caritas warehouse.

    I voted the 2nd proposal by Isabel Nunez, so elegant with its lovely complements!

    Saludos

  2. 2
    Marilú says:

    Hola ardillitas queridas y Kiki
    Aunque nunca escribo no he dejado de leeros. Me encantan tus propuestas Kiki y me encantan vuestros comentarios y vuestros conocimientos de moda y saber vestir.
    No quiero dejar de enviar un abrazo a Katy y a todas las que están malitas.
    De la consorte mejor no hablar. Cada día soporto menos la imagen que da, por lo menos a mi, de prepotente y mal educada. Qué penita de Corona
    Besos a todas las ardillas

  3. 3
    Bea2 says:

    Hello everybody!
    Vamos por partes…
    1) A mí me encanta este conjunto tan controvertido (si vuelvo a leer en la prensa que un pseudo-periodista utiliza “controversial”, prendo fuego a la redacción), o sea, #TeamSí. Me encantan los colores y la viveza del suéter y su informalidad para actos con jovencitos o niños.
    2) Una vez le pones el abrigo al conjunto, te lo cargas pero bien. No se ven los bolsillos de la falda, que es su gracia, y todo queda apagado por un fúnebre tono “greige”… ¿y si en lugar de ese abrigo llevase uno en el azul del jersey? Entiendo que las simples morrales no invirtamos en un abrigo tan llamativo, pero… ¿ella? Hasta un abrigo en naranja, que es uno de los colores de rabiosa tendencia este año… lo que sea por no ver tanto color muermo junto.
    3) Tema medias: pasapalabra.
    4) Propuestas: demasiado “greige” en el rescate, demasiado cerrado el cuello de la segunda propuesta (me causan cierto agobio esos cuellos cerrados). Voto por la primera, el conjunto amarillo deslavado. Con el precioso minibolso.
    Besos!
    PD: mucha fuerza a Katy y a todas las ardillitas pachuchas!!!! Ánimo, you can!!!

  4. 4
    Bea2 says:

    Concha #1: veo que nos hemos leído el pensamiento con lo del abrigo azul!!!!!! Yo que pensaba que esta vez iba a ser la primera en comentar… 😂😂😂

  5. 5
    Concha says:

    Bea2 #4, Well, the blue coat idea is kind of «elementary, my dear Watson!», so I guess it will immediatly pop in a couple of minds 🤔!

  6. 6
    Dexter says:

    Yo soy del team no a este conjunto y con el abrigo aún menos. El rescate mejor pero yo le pondría otra blusa/camisa.
    El primer conjunto que propones me encanta y los accesorios todos me gustan.
    Subscribo el comentario de Concha muy bien dicho.
    Vibraciones positivas para Katy y todas las ardillas que necesiten un empujóncito.

  7. 7
    kiki says:

    Chicas, busque en HB los pantalones en azul, pero los que hay en ese gama de azul son muy pegados…mmm….no. Me encanta la idea del abrigo azul y dejar el conjunto. Bea, soy Team SÍ, a mí sí me gusta con todo y los bolsillos XL…pero insisto ese conjunto con abrigo azul y SIN MEDIAS>…aaay abrigo sin medias…es que NO PUEDO

  8. 8
    Angélica says:

    No me gusta el atuendo, una vez más. En qué se gastará lo que le sobra de la asignación?, porque le tiene que sobrar.
    Ahhh si… en arreglitos estéticos, supongo.
    Ésta mujer aburre por el poco interés que le pone a su»profesión», no sólo viste mal, es que tampoco centra su vida, pudiendo, en ninguna causa ni benéfica, ni cultural, ni filantrópica, ni …..nada y eso nos pone en su contra porque muchas con todo su tiempo libre y todos sus medios intentaríamos ayudar en algo, de alguna manera. No sólo dando premios, algo se podría hacer porque la reina doña Sofía lo hacía.
    Cualquier cosa menos ir estiradas (siempre me pregunto si iría así por los pasillos de la TV) por la vida, deprisa y como sin ganas.
    Me quedo con ese bolsito pañuelo que es súper precioso.
    Un saludo para todas

  9. 9
    Rosachicle says:

    Esta falda la encuentro un HORROR estos bolsillazos parche con estos colores payasiles…además no sé que cuero es pero parece de cartón/piedra..😥
    Me quedo con el rescate la levita-abrigo con el pantalón y el bolso naranja que levanta todo el look, así queda el jerseicillo más pasable que tampoco me gusta, pero…no se vería tanto…no sé, una camisa blanca quedaría mejor las CH que son un plus!!

  10. 10
    M.Belén says:

    Este conjunto nunca me gustó. ..y ahora menos!
    La veo muy favorecida de cara.
    Pelo y maquillaje muy bien .

  11. 11
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Yo soy del team sí, me gusta el conjuntito, pero qué poca gracia ha tenido con la combinación del abrigo, mucho mayor tu propuesta, Kiki, o la propuesta que habéis hecho del abrigo azul.
    Últimamente, Kiki, te superes con esa preciosidad de bolsos que propones, qué originales, me encantan.
    Del tema beauty solo decir que le queda fatal ese tinte de cabello negro, ja resulta bastante dura de cara que ese pelo tan oscuro la hace parecer más tosca.
    He votado por el vestido de la primera opción, que me parece precioso, aunque la segunda me encanta también, y con ese bolsito con tanta personalidad iría elegantísima y moderna.
    Lo de la ausencia de medias tampoco lo soporto, mucho menos si lleva un abrigo y un zapato cerrado.
    Angelica, tienes toda la razón, pero ya sabemos que a Letizia solo le gusta dedicar el tiempo a machacarse en el Gym o pincharse la cara, el resto de obligaciones solo son incordios.

    Saludos

  12. 12
    Mimi says:

    .Olá 🐿🐿🐿🐿
    Lamento queridas,mas tal como outras🐿s,também eu fiquei sem muito a dizer após ler o comentário da minha compatriota Concha…☺️.Resumiu tudo tão acertadamente…
    Votei na primeira proposta, ’conjunto amarillo deslavado’ como foi bem batizado por Bea2
    Beijocas cibernéticas

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Si al menos llevara pantalones para que no nos tocara ver que NO lleva medias!! Por qué se ubicó hacia el lado de su closet donde tiene ropa para hacer repeticiones? Yo soy del Team #PantalonesyAbrigoAzul, porque esta falda y sus super-bolsillos no deberían ser tapados, pero en fin…quién entiende a esta señora? Por otra parte, sigo pensando que esta señora no debería salir a hacer ninguna representación porque en su cara se le ve que le fastidia. Me gusta el rescate y la propuesta #1 y deliro, absolutamente deliro por esos preciositos bolsitos que sugieres Kiki!!! Mi abrazo y mis oraciones para nuestras ardillas en recuperación, que la salud se restablezca con toda prontitud. Nueces para todas!

  14. 14
    Gaby says:

    Vamos que seguimos, con tal de que no sea el mes de loca suelta, es que esto de pasar de una estación climática a otra parece que la está complicando hasta lo inimaginable y así va por la vida a los saltos entre calor y frío, conjuntos imposibles , abrigos prestados (sino no se entiende porqué le sobra de mangas), saludando apurada y mirando al cielo mientras camina a paso recio, es decir una letiziada en todo su esplendor. Me gusta el rescate, con los pantalones y el abrigo ajustado y también la propuesta de Concha, la carterita es una delicia.

  15. 15
    Maru says:

    Bueh…
    1 – Si su intención era ir con ropa que aluda a «Diseño»: fracasó: la redundancia de diseño geométrico de la ropa no es simétrico al acto.
    2 – si no usar medias cree le da Frescura y Rebeldía: fracasó, solo habla de tozudez y falta de criterio.
    3 – si para vestir «bien» necesita a Juliana (u otra primera dama con quien competir): fracasó… denota falta de motivación para representar a la Corona en su dia a dia
    4 – si cree que cargar una levita como ésta a modo de capa le da soltura: fracasó, solo muestra falta de creatividad al combinar las prendas.
    5 – si cree que es elegante por sólo ser reina consorte: fracasó porque no sólo no marca tendencia sino que no representa la marca españa (aunque usa ropa española o parte de ella en esta ocasión – detesto a HB) y que no está a la altura de lo que busca representar.

    O sea … fracasó. Abrazo.

  16. 16
    Rosachicle says:

    Hay un cartel donde trabajan al entrar encima la puerta:
    «ORGANIZA TU RABIA» lo colgaron el dia que se puso el conjuntito repe de Palma, pensaron…Ay mondieu!!!!…jo jo jo 😂😂

  17. 17
    LINA says:

    Este conjunto no la favorece en nada!!!
    Aunque quiero ponerle onda, no me gusta, serán los colores, el abrigo, no sé…
    No tengo dudas que cada vez está más antipática, muy forzada.
    Que no use medias es el gran interrogante! no se puede creer!!
    Voté por el vestido lavanda, muy sentador, y el bolsito un amor! ( tiemblo con la camisetita térmica, no le demos ideas jaja…)
    Fuerza a las ardillas que están en batalla!
    Saludos

  18. 18
    Agnola says:

    Hola –

    La segunda propuesta está genial y si LO no se la cose directamente sobre la piel, le quedaría regia.

    Del conjuntito de hoy habeis dicho todo. Me gusta el largo de la falda y la idea; pero eso de untarse la ropa no es nada elegante; y encima «matarlo» con un abriguito que le da un toque aburrido total… como dijo otra ardillita «Failure!»

  19. 19
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    soy del Team SÌ!!! Me gusta este conjunto,me gustò la primera vez que se lo puso y me sigue gustando ahora,con el abrigo y todo.
    Por supuesto que podrìa haber innovado con un abrigo azul o naranja como sugieren Concha y Bea,pero la veo correcta.El abrigo camel es un clàsico intemporal.
    Lo que no es normal es lo de las medias»abrigada con abrigo » y las piernas al aire…una contradicciòn!!
    Habéis visto que se ha puesto un tacòn màs ancho??? pues ya era hora!!!! Nos habrà leìdo???? sea lo que sea ALELUYA!!!!!
    Los pendientes(aunque discretos) y el peinado bien.Lo chocante es llegar sin bolso, le da un aire «de pasaba por aquì».
    Me encanta el rescate!!! qué bolso tan cuqui!!! es precioso!!!!
    De tus propuestas he votado por Ana Locking,creo que como Teresa Helbig se merece otra oportunidad en el armario de Letizia.
    Nuececillas y ànimo a nuestra Katyescarlata y a tod@s las ardillitas que luchan.Fuerza!!!

  20. 20
    Gaby says:

    Elegeme me parece que has cantado Aleluya de la pura ilusión que te dió ver los tacones anchos que propuso Kiki, ella fué con los tacos finitos, los del convento, del huerto y el cóctel también, no fuera a darnos un patatús de la impresión😃

  21. 21
    Estrella says:

    He votado por la segunda propuesta. Me ha encantado, y los bolsos que estás proponiendo últimamente me rechiflan: son preciosos.
    En cuanto al look de hoy no tengo nada que decir más que «rancia y catetita».

  22. 22
    Bea2 says:

    Hello again!
    El tema medias es algo incomprensible que se ha comentado aquí muchas veces. Si hay un placer en esta vida, corregidme si me equivoco, es la sensación de ir calentita cuando hace frío. Yo no soy mucho de jerséis, pero me encanta llevar botas de piel de caña alta cuando hace frío y/o llueve y voy a recoger a la siguiente generación al colegio, armada con un plumas y una bufanda. Allí algunas veces he visto un número considerable de madres “modelnas” esperando a sus hijos con bailarinas y sin medias, en medio de un frío polar. Mi no entender. Sólo de verlas me entra una sensación gélida.
    Tampoco puedo entender a alguien que va con salones de tacón altísimo todo el año.
    La elegancia también es saber vestirse en cada ocasión y, efectivamente, pierna desnuda + abrigo es una incoherencia estilística. Le falta la pamela de rafia.
    Voto por crear una asociación internacional de amigas de las medias.
    Besos!

  23. 23
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,soy del team NO,nunca me ha gustado este conjunto y reconozco que con el abrigo que lleva está mucho mejor,porque si se hubiese abrochado nos hubiesemos ahorrado verlo.
    De las propuestas he votado la primera,me gusta mucho,la veo super chic.
    Tu rescate Kiki mucho mejor que lo que lleva LO.
    Estoy de acuerdo con Bea2 y me uno a la asociación internacional de amigas de las medias,yo tampoco entiendo ir abrigada por arriba y a pie o pierna pelada por abajo,incongruencia total!!!
    Ánimo a todas las que están pachuchillas.
    Saludos a todas.

  24. 24
  25. 25
    Rosachicle says:

    Ayparfavá que inugura una «rampa»….ay que actos más ilustres!!! Además con la carpeta del cobrador del gas…porsia ha de pagar peaje….juasss😂

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Sí, Sí, ha vuelto a actos ella sola, pero tienen una enjundia…
    Me apunto a esa organización internacional

  27. 27
    Ruth says:

    TeamNO, nuncame gusto ese conjunto. Mejor abrigo azul, pero desde luego con medias, abrigo sin medias es ridiculo total. Me uno al club de las medias. Kiki, vas a conseguir que me compre uno de esos bolsos tan bonitos que muestras, LO es capaz de sacar el bolso nas feo de Loewe, que tiene tantos modelos preciosos como el puzle. Agghhhhh!!!

  28. 28
    Marta says:

    Yo soy team SI, me gusta mucho el conjunto, pero estoy con Bea2, con el abrigo se lo carga pero bien. No todo pega con todo 🙂

    Yo este conjunto me lo pondría con botas, no con zapatos. Y para un acto completamente informal, en un colegio o guardería, tal como habéis dicho. O para un evento privado. Para salir con mis amigas yo me lo pondría encantada.

    El rescate mil veces mejor.
    He votado opción 2, pero todos los bolsitos son monísimos de la muerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*