Acceso al Real Monasterio de la Encarnación – Rampa y taconazos

El Acto


Doña Letizia se trasladó al Real Monasterio de la Encarnación para inaugurar las obras de accesibilidad. Se ha acondicionado las entradas y salidas para las personas con discapacidad física y visual.

El Look

Doña Letizia continua con los reciclajes. Hoy le ha tocado al vestido midi de la firma francesa Sandro de estampado pañuelo en distintos tonos de verde. Insuficiente para una temperatura de 11 grados, así que todo el tiempo ha llevado el abrigo negro de Carolina Herrera en los hombros.

El estilismo hace aguas por muchos frentes: si hace frío y la inauguración es en el exterior, ¿porqué llevar un vestido ligero que exige una prenda exterior de invierno como un abrigo? Abrigo que ha de llevar a los hombros para dar lucimiento al vestido.

Y para inaugurar una rampa, pues nada mejor que los taconazos vértigo de los Prada negros, ¿verdad?

Se dijo que no llevaba bolso; ojalá fuera cierto porque a medio evento le trajeron su cartera de Hugo Boss, esa ideal para llevar los papeles y lanzarse a pagar las facturas de luz y gas o hacer algún trámite engorroso.

 Vamos, el clutch perfecto para pasear por un real monasterio como una reina.

De accesorio joya, las dobles dagas de Gold & Roses. Entre estos y los zigzag de la misma firma parece que no hay más joyas de donde escoger en el real cofre.

Conclusión

Termostato averiado, taconazos al convento, abrigos si medias. FATAL.

Rescatando el estilismo

De pies a cabeza no hay nada qué rescatar: ni los aburridos pendientes, ni el vestido, ni el abrigo, y menos el calzado y la cartera.

Ojo: Lo siguiente aplica al resto de mortales, no a una reina que tiene horizonte de opciones.

Si optamos por un vestido midi de manga larga muy lucidor y la temperatura nos traiciona, lo ideal es contar con una prenda que ahora está en tendencia y que vale la pena tener: un cardigan largo. Laa expertas les llaman: “coatigan”. Es un saca-apuros de toda la vida.

Y agregamos unas botas de caña alta en negro de tacón, pero no vértigos como los de las botas de la Reina. Unos normales.

Y nos lanzamos a la calle confiando que al interior tenga buena calefacción.

Un abrigo estructurado negro canta invierno y es primavera y tampoco estamos en el polo norte. Obvio: si no hay más, “ande yo caliente y que se ría la gente” que diría Góngora.  La gente, el pueblo, nosotros, pero, ¿una reina? (ojos volteados).

¡Póntelo Letizia!

Pensé en rampa, en exteriores, en sol con frío y me decanté por trajes sastres calentitos y estilosos que no demandan abrigo, que bien se puede optar por una cami térmica discreta de ropa interior. Vamos de primavera y abrigadas.

PRIMERA PROPUESTA

De Massimo Dutti este traje de dos piezas de americana y pantalones rectos con dobladillo en valenciana en tonos gris claro.


Una blusa cruzada de estampado de floresta en amarillos de Pedro del Hierro.

De calzado y cartera: los Mary Jane de L. K.Bennett que tenemos en el Kiki-Armario en bicolor junto al bolso de mano de CH que está en el armario real en tres tonos.


Como accesorio joya, el aderezo completo en ámbar que recibió de las manos de la Primera Dama de República Dominicana: broche de abeja y pendientes de lágrima.

SEGUNDA PROPUESTA

De Max Mara, este traje en melocotón rosado de lana y seda.


Una blusa de lazada con estampado de floresta en rosas también de Max Mara.


Con estos salones de tacón block en ante marrón mostaza de Uterque.

Junto al bolso caja de madera y concha nácar de Uterque que recién entró al Kiki-Armario.

De accesorio joya, las mariposas de brillantes de Elena C.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? Lindo vestido, pero inapropiado, ¿están de acuerdo? ¿qué opinan del rescate para nosotras? ¿salvarían algo de este estilismo? ¿les gustan las propuestas? Con ansias de leerlas al respecto de estos reciclajes tan poco afortunados. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abril 10, 2019)

  • Propuesta 2: Max Mara en rosa melocotón con floresta en rosas. (64%, 113 Votos)
  • Propuesta 1: Massimo Dutti en gris claro con floresta en amarillo. (36%, 63 Votos)

Votantes totales: 176

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el estilismo, compártenos en Facebook y Twitter.

35 respuestas a “Acceso al Real Monasterio de la Encarnación – Rampa y taconazos”

  1. 1
    Concha says:

    For her 5th (?) recycle in a row after Argentina she picked the green Sandro dress … A reasonable recycle option, given this is a seasonal piece. Better to reuse it while it is still on trend. But she picked the wrong complements.
    Good rescue solution with those black boots (instead of the Prada shoes, that do not match the dress), and the cardigan ( instead of the black CH coat that goes with everything everywhere… today in cape mode). In the absence of a cardigan or a duster (as Kiki wisely advised) better to use a true cape she already has in the closet.

    The «No tights» is a no sense that I am tired to comment… Well, if she lives enough time she will reconsider.

    Two nice proposals, I voted the 1st one, because those Mary Janes are my debility, and they do a great match with the CH bag.

  2. 2
    Berta P says:

    Queridas:
    Suspenso total con este look desnortado, mix de calor y frío. El vestido de Sandro no me gustó en su día por polliestérico, ni tampoco la semana pasada cuando lo vi en unos grandes almacenes de Hamburgo. Me parece pobre para una reina.
    Horrendo es también para una reina llevar el abrigo sobre los hombros, cual si fuera la capa de Batman, la de la Benemérita decimonónica, o la de Luis Candelas. Claro que, después de haberse puesto la capa de Mohamed VI, todo es posible.
    Como rescate he votado el Max Mara en rosa. No es que me fascine porque lo encuentro algo ñoño, pero un MaxMara es un Maxmara.

  3. 3
    Rosachicle says:

    Por poco se «escoña» por la rampa con estos taconazos….y que obsesión por verse….ya no sé si alta o sepsi o todo junto…..argggg horrorosa😬
    Me quedo con el trajecito rosa pero con zapatos y bolso de la 1-propuesta….Iría tan fina/elegante…vaya que no sería ella.
    Cada dia se ve más poco femenina, estas facciones con este pelo renegrido la hacen ver más C.Jenner!!!!

  4. 4
    Isabel Bucho says:

    Votei na 1ª proposta de Massimo Dutti porque acho o cinza claro muito elegante, adorei os Mary Jane e a camisa em tons de amarelo. Gosto do vestido verde de hoje, já tinha gostado da outra vez , aliás aqui em Portugal uma conhecida apresentadora de televisão, Júlia Pinheiro, também o vestiu e gostei bastante mais porque tem mais curvas e o vestido assenta muito melhor. Mas a falta de meias e o sobretudo pelos ombros acho um horror. Deve passar imenso frio, não compreendo estas opções. E casacos pelos ombros, quem disse que se usava? A Melania Trump? essa nova rica sem background? Enfim…

  5. 5
    LINA says:

    Hola chicas
    Este vestido tiene que ir con botas! Si o si.( estoy muy democrática, jaja)
    El color es bonito, pero el efecto óptico que hace adelante, no me gusta.
    La idea del cardigan largo es ideal.
    Voté por la 2, aunque me gustan las dos propuestas.
    Saludos!!

  6. 6
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    ‘Não há duas sem três’ e aqui vai a opinião de mais uma portuguesa…
    Concordo plenamente com Berta P :a qualidade do vestido é fraca… e o casaco em cima dos ombros não é uma opção aceitável para um acto oficial. Como refere Concha mais valia uma capa
    das várias que possui..
    Beijocas cibernéticas

  7. 7
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    Me again
    Esqueci me de referir que votei no Max Mara.
    Obviamente que os complementos da primeira proposta são fantásticos.Que linda oferta,o âmbar da República Dominicana.Bem gostaria de algo assim para mim….parece ser um adereço versátil…
    Mais beijocas

  8. 8
    Agnola says:

    Las dos propuestas estan divinas, pero he votado por la #1 porque el bolsito me ha gustado un poquito más. El otro es una hermosura, pero me imagino a LO zarandeándolo de lado a lado, o golpeando a la gente en la espalda con él para llamar su atención y me da miedo que se volteen antes de tiempo y resulten con un chichón o perdiendo un ojo.

    Totalmente de acuerdo con los comentarios al atuendo de hoy. A mí me parece que va a medio vestir, que le dio frio y algún indigente le prestó su abrigo para que se lo echara sobre los hombros. El vestido lo encuentro como una idea bonita, pero el estampado tan raro y sobre todo esa tela que a leguas se ve que es de pésima calidad, terminan de acabar con cualquier ilusión de elegancia.

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el vestido me gusta aunque me cansa el estampado pañuelo y no es un vestido para un acto formal.Lo veo màs para su vida privada que para ir en calidad de reina.
    Por supuesto que con el abrigo mata el look,no pega ni con cola!!!Es un vestido para ir a cuerpo o como propones en el rescate con el cardigàn largo y las botas.
    Lo de los pendientes…le ha dado por los Gold&Roses y ahora no los apea!!! qué cansina es!!!Los Prada…màs de lo mismo…
    El bolso «ojos del Guadiana» llega con él y se lo de al militar que la acompaña…pero mejor porque es horrooooorosoooooo.Mira que no hay bolsos!!!! Las maravillas que Kiki nos pone ùltimamente son un buen ejemplo de lo que existe.
    De tus propuestas he votado por Max Mara,me encanta!!!!
    Lo peor de todo como decìa Ay Carmela en el post anterior»la enjudia del acto» ir a inagurar unas obras de accesibilidad a un Monasterio en Madrid…tiene tela!!! No habrà causas o asociaciones que necesiten salir a la luz y Casa Real(porque evidentemente ella va a donde la mandan) la manda a inagurar una rampa!!!
    Nuececillas!

  10. 10
    maite says:

    Hola niñas:
    El vestido no me gustó la primera vez y no he cambiado de idea. El dibujo le queda feo y la tela no parece muy buena. Por supuesto que con un guardapolvo como el que propone Kiki, unas botas , un bolso atractivo y unos pendientes de reina sería otra cosa (pero no sería LO)
    Las propuestas son lindas ambas pero en conjunto me quedo con el MD , porque, aunque me parece precioso el MM, no me gustan mucho los complementos : esos zapatos tienen un escote que hace los pies muy feos, el bolso lo veo muy duro y poco atractivo y para remate los pendientitos de las mariposas…. mejor para Leonor.
    Besos enormes y achuchados a Katyescarlata y el resto de las ardillitas luchadoras

  11. 11
    María Jesús says:

    Agnola 8 me parto con tu explicación del bolso. La verdad es q lo visualizo. Jajaja
    El traje me gusta, pero por supuesto NO como lo lleva ella, con las botas y la chaqueta seria otra cosa
    Lo de ir a inagurar una rampa es tronchante, menudo acto. Que vergüenza!!
    Vote la propuesta 2 pero me encanta la 1 pero sobre todo los complementos
    Creo q con el tema bolsos te estas superando los quiero todos!
    Katyescarlata cuidate mucho y un abrazo muy grande 😘😘

  12. 12
    Maru says:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    No puedo parar de reirme .,
    Jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja
    Es de risa
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Tus dos propuestas hermosas Kiki, y de muy alto estilo.
    Besos

  13. 13
    Angélica says:

    Hola ardillas…
    He votado por la primera propuesta pero la segunda también me encanta, y es que hay por ahí cosas preciosas. Los bolsitos una maravilla.
    Sobre LO, no me gusta el vestido y el abrigo por los hombros me parece muy feo, los zapatos inapropiados como siempre. Ni elegante ni Royal, ni nada.

  14. 14
    Helen says:

    Por lo menos lleva el cabello limpio. He votado la primera propuesta. Xxxx

  15. 15
    Dudu says:

    El estilismo de hoy está para tirarlo directamente a la hoguera o para relegarlo al olvido.
    El vestido no está mal, pero no lo encuentro adecuado ni para el evento ni para la hora. Los accesorios que ha elegido no ayudan a salvar un look que pide a voces unas botas, por ejemplo. Qué decir del *abrigo…y sin medias, además.
    De cara y pelo la encuentro bien. Me gusta mucho el tono del pelo.
    De las propuestas, he elegido la primera, me ha encantado. De la segunda propuesta, los zapatos son una preciosidad.
    ¡Qué lástima que LO no te lea, Kiki!

    *Que LO deje de imitar (requetemal) a Olivia Palermo y se concentre en encontrar un estilo propio y de buen gusto.

  16. 16
    Dexter says:

    Puff! Este vestido…no lo entiendo el color me encanta, la forma es original y le sienta bien sin marcar o enseñar nada inconveniente y sin embargo no me gusta nada. Yo creo que es, como alguien ya ha dicho, la mala calidad de la tela que hace una caída fea. El abrigo por los hombros no me parece elegante, se lo ponga LO, Máxima o el lucero del alba. Zapatos de súper tacón para inaugurar una rampa para discapacitados no pega nada.
    Las dos propuestas me gustan pero me quedo con el traje de MM con otros zapatos. Ese escote en zapatos, de la segunda propuesta, a mi me queda fatal (uso talla 9, ya que soy alta) por lo que no los recomendaría, quizás en número 8 queden mejor, pero aún así no me gustan. Los bolsos que recomiendas me entusiasman todos.

  17. 17
    Maru says:

    La combinación Leti +Iglesia generan estas cosas: que pasará mañana en el monasterio???!!!!

  18. 18
    Manolita says:

    Por si quedaba alguna de que no se le dan los monasterios. Cada vez que se aparece en uno va hecha un desastre andante con tacon de aguja. Recuerdan cuando se aparecio en aquel otro monasterio con unas sandalias de tacon de aguja con pedicura de color rojo, caminando por aquel empedrado?
    Es posible que lleve sobre los hombros el abrigo que uso como vestido en un funeral un par de dias antes? Ese abrigo no pega ni con cola con el vestido porque es pesado y estructurado, mientras el vestido parece de una seda muy ligera. Ademas quien usa un abrigo negro en primavera, salvo que vaya a un funeral? Y es mas corto que el vestido.
    Los tacones son desproporcionados y el estilo se da de tortas con el vestido. Las piernas y pies blancos y desnudos, sin medias. Cuando se detiene los tacones son tan empinados que parece que se le salen los pies de los zapatos.
    Ese vestido como dice otra ardilla solo lo veo bien con botas. El coatigan yo lo uso mucho, de hecho esta semana dos veces, es mi solucion para la primavera.
    Resumen: un desproposito made in Letizia. No da una.

  19. 19
    Manolita says:

    Se me olvido decir que voto la segunda propuesta aunque no me gustan esos zapatos -tambien le tengo mania a ese escote.
    Gracias kiki por el blog y las propuestas.

  20. 20
    Nancy says:

    Hola!! De acuerdo con todas, mala elección de accesorios.
    La 2 propuesta es preciosa, con los zapatos que tiene la modelo. Me encanta la combinación de colores propios para primavera sin llegar a ser tan destapado.

  21. 21
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki a mi tampoco me gusta como va,y lo de llevar el abrigo por los hombros día si y día también,empieza a parecer una manía.
    Va fatal de todo.
    He votado la primera propuesta pero me gustan las dos,los complementos que propones Kiki,siempre ideales.
    El bolso que llevaba LO para tirar a la hoguera con todo lo demás,persona mas hortera en la vida la he visto,tiene dinero,tiene tiempo para elegir su ropa,solo hay que echar un ojo por las tiendas e internet y podría ir maravillosa.La última colección de Victoria Beckham es preciosa,ella no me cae especialmente bien,pero tiene ropa divina.Y diseñadores españoles tenemos muchísimos y con ropa espectacular.
    En fin,solo se dedica a cultivar su cuerpo en el gimnasio y a sus operaciones de estética,está claro.
    Saludos a todas.

  22. 22
    Estrella says:

    Desde que ha descubierto el mundo del abrigo va de despropósito en despropósito.
    No hay nada que rescatar, me quedo directamente con la segunda propuesta aunque, como ya ha apuntado alguien, le dejaría los zapatos de la modelo.
    Ya lo he comentado en varias ocasiones y aún a riesgo de parecer cansina lo voy a repetir: la dirección de casa real necesita un cambio de rumbo radical. Tal y como actúa, lo único que exponen al público son unos reyes pobretones y unas preocupaciones muy, muy alejadas de los problemas sociales del común de los mortales. Deberían hacérselo mirar!.

  23. 23
  24. 24
    Maria says:

    A mi siempre me parece cuando las Royal llevan esos taconazos que les hacen los pies torcidos,adoro los tacones pero yo pienso que si te pasas en el tacón te hace los pies torcidos y si los llevas grandes para evitar rozaduras parecen chanclos prestados,no puedo evitarlo cuando las veo en las fotos de grupo en los actos se me van los ojos a los pies y la mayoría de las veces es un..horror
    Vote por el primero,aunque me gustan los dos.

  25. 25
    Estrella says:

    Lo dicho, ahora se ha enterado que existen los abrigos!!!!

  26. 26
    Marijoe says:

    Esta mujer está completamente desubicada. Los taconazos ( muchas veces inapropiados) pero lo de hoy es el colmo. El abrigo negro por los hombros en primavera; ella tendrá 1000 de abrigos de colores más primaverales, chaquetas, … millones de posibilidades… pero no! Ella se planta un vestido vaporoso y un abrigo negro encima, colgado para lucir vestido… un despropósito total! Cada vez la entiendo menos. Da una pinta de desequilibrada……!!!!

  27. 27
    Rosachicle says:

    Sí, si Leti jamía sigue con los abrigos, « hoy por lo menos es clarito» más o menos para Junio ya puede sacar el plumas con cuello peludo….ah y las botas de borreguito claro!!!!! Zzzzzzzzz 😴

  28. 28
    LidiaBarcelona says:

    Un desprósito total, el vestido no lo veo para el acto, el abrigo con el vestido menos y ya los zapatos son el colmo. Stilletos hasta para todo.

    Cada pieza sola puede licir bonita, no me entusiasma el vestido pero con los complementos, clima, y acto adecuado tiene un pase, pero juntos es un tuti fruti de tejidos y estilos que se dan de bofetadas.

    La primera propuesta demasiado seria y la segunda demasiado primaveral, me chiflan los zapatos y los bolsos!

  29. 29
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardilitas,

    Me uno a la Asociación Internacional de las Medias y proclamo a nuestra Bea como Presidenta.

    Una breve nota para decirles que en Burgos donde se encuentra la Reina está a -1 grado…temperatura bajo cero con sol.

    Me pongo….así que estén pendientes.
    nueces rellenas

  30. 30
    Rosachicle says:

    Le han llenado la calle de escolares, que por estas fechas ya no se aguantan esperando vacaciones, este año se han hecho de rogar, y las profes….pues venga vamos a saludar, sino con este frio que ha dicho Kiki ….ni rastro de humanos solo piedras!!
    (Y ella con los tobillicos al aire…argggg😬)

  31. 31
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    A mí sí que me gusta el vestido, el color y la forma, pero peor no podía combinarlo, para mí, más que ponerse unas botas lo veo más con sandalias y si nada encima, por lo que lo entiendo más como un vestido para mayo o septiembre y no para ahora.
    Estrella, tienes razón en que ha descubierto los abrigos ahora en abril, dos meses antes no existían. No me digáis que ponerse un abrigo negro largo en el mes de abril no está fuera de lugar?
    Los taconazos que lleva me parecen horrorosos, no me gusta tanto tacón ni para la noche, las hace caminar fatal, supongo que la idea era solidarizarse con quienes van a usarla, de todas formas creo que casi cada día lo que se le pide es que use la razón y el sentido común, lo que es lo mismo que pedir peras al olmo, ay madre, qué cabeza loca lleva sobre los hombros.
    Supongo que la inauguración no ha durado mucho, con menos de una hora, desde que salió de casa hasta que llegó, ha cumplido con su jornada laboral hoy.
    Kiki, últimamente te luces con los bolsos que nos muestras, son preciosos, por supuesto que tus propuestas también lo son, con tu gusto y su presupuesto la elevarías a otro rango.
    He votado la opción dos, me encanta!
    LO ya está de vacaciones, no? Seguro que vuelve con otra cara.
    Saludos especiales a nuestras luchadoras!

  32. 32
    Ruth says:

    lo de inaugurar una rampa es para morirse de la risa. Si vas con tacones, abrigo negro, sin medias y con un bolso horroroso ya es el remate. Lo unico positivo es que lleva el pelo limpio.

  33. 33
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    O tema dos tacões é interessante,porque sapatos com muita altura não ficam elegantes a pessoas
    baixinhas..Por exemplo Máxima da Holanda e Kate Midleton,usam alturas vertiginosas e ninguém parece reparar…a mesmíssima princesa Diana ,após o divórcio,calçava sapatos bem altos e ficava
    maravilhosa…
    LO ,na minha opinião,não tem estatura para sapatos desse tipo de salto.
    Beijocas cibernéticas

  34. 34
    Mimi says:

    🐿🐿🐿🐿
    Me again
    Só mais uma achega:Kate até já fez visitas ,onde correu e praticou jogos com crianças usando sapatos de cunha com muitos centímetros….
    Abraços ‘a la Juani’ para todas as lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  35. 35
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    El vestido, el abrigo, la cartera y los zapatos, nada se ajusta con nada, nada combina. Ni para el clima, ni para la ocasión. Ahora como le dio por la gripe de los abrigos, la veremos usando abrigo porque sí o porque no o porque tambien. Sólo diré que las chicas de los números 14 y 32 son bastante optimistas al comentar que LO al menos llevaba el cabello limpio. Geniales las dos propuestas, no puedo elegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*