Entrega del Premio Cervantes – El retorno de un CH triunfador y eterno

El Acto

Nuez de oro por el comentario 18,000 para nuestra Malula por darnos siempre palabras plenas de estrellas y soles. Gracias por la luz, querida. 

Hasta el bello paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares se trasladaron los Reyes para entregar el Premio Miguel de Cervantes por el conjunto de su magnífica obra a la poeta uruguaya Doña Ida Vitale.

El Look

Doña Letizia optó por un reciclaje consentido en el arbolito: el ensamble de lana gris claro con detalle satinados en malva de Carolina Herrera. No falla: es cubridor, de espléndida caída y vuelo, juvenil y elegante. Acierto: en evento y termostato.

Entiendo que Doña Letizia y su estilista hayan decidido darle un cambio y han optado por calzado y bolso en conjunto también presentes ya en el armario real: de Magrit, salones junto a bolso caja de pitón y tachuelas.


La selección de complementos falla: ni dan un nuevo aire al bello ensamble, pues ya había gastado el pitón en anteriores ocasiones; ni el punto oscuro de la piel junto al tachuelado agresivo suma nada, ni dan luz al estilismo. Vamos, que no vienen al cuento junto al malva y gris.

Tampoco ayudan los bellos pendientes de brillantes de Harry Winston: su brillo ilumina, pero no da color, ni giro renovado al look.

Conclusión

Un sí al retorno de este bello ensamble que ningún complemento mal escogido es capaz de vencer. Celebro esta elección. Merecía este CH un evento tan eterno y lucidor como el Premio Cervantes. Ignoro todos los complementos que pese a todo no logran boicotear el elegante atuendo.

Rescatando el estilismo

Desde luego que nos quedamos con el conjunto de CH y propongo un cambio de todos los complementos con la intención de verdaderamente darle un giro renovado a este repetido look.

Primero unos salones en gris claro que acompañen sin distraer; nada mejor que estos clasiquísimos L K Bennett.

De la firma Malababa este precioso bolso caja de nudo central en malva.

Y vuelvo a los Bvlgari que lució en el estreno en Portugal: una preciosidad que ilumina y da color.

¿Verdad que con estos complementos el look se distingue de sus previos usos?

¡Póntelo Letizia!

Me encanta el CH que ha llevado la Reina, pero puestos a proponer, aquí les traigo dos para futuros eventos de enjundia.

PRIMERA PROPUESTA

De la última colección de Isabel Nuñez, este ensamble en la gama de los corales de abrigo y pantaloncillos. Me encanta la originalidad de llevar pantalones (y de paso nos ahorramos el tema medias, ¿verdad?).

Saco del Kiki-Armario los zapatos en coral y granate con T en acero de CH.

De cartera, opto por algo discreto, pero estiloso, ¿qué tal esta de coco-print en granate de L. K. Bennett?

De accesorio joya, los pendientes de rubíes y brillantes junto a uno de los broches.

SEGUNDA PROPUESTA

De la última colección de CH en clave más conservadora: una falda con levita en azul marino y negro con detalle de lazo al cuello.

Saco del Kiki-Armario los salones en marino y negro de Manolo Blahnik.

Del armario real, el emblemático The Knot de Bottega Veneta.

De accesorio joya, los zafiros y brillantes que estrenó recientemente –y que pasaron algo inadvertidos-.

FOTO #16: Leti con sus zafiros.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido este reciclaje? ¿coinciden conmigo en los complementos? ¿y peinado y beauty que les parece? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Toda ojos para disfrutar de sus magníficos comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Abril 23, 2019)

  • Propuesta 2: Carolina Herrera en marino y negro (53%, 88 Votos)
  • Propuesta 1: Isabel Nuñez en coral y granate (47%, 77 Votos)

Votantes totales: 165

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

28 respuestas a “Entrega del Premio Cervantes – El retorno de un CH triunfador y eterno”

  1. 1
    Martiviri says:

    Qué chula la primera propuesta. Lleva medias esta vez?

  2. 2
    Agnola says:

    El vestido sigue siendo muy bonito, pero no se que le ha pasado en la cara hoy que va fatal. Parece que no hubiera dormido nada. Se ve cansada y somnolienta.

    El discurso de la escritora estuvo admirable por lo bien escrito y bien leido. ¡Qué vista a los 95 años!

    No es por criticar, pero si esos premios generalmente se los dan a personas mayores, ¿Cómo es que el podio para dar el discurso de agradecimiento está rodeado de peligrosas y empinadas escalerillas? ¿Es una broma?

  3. 3
    MaCris says:

    Que propuestas Kiki!!!!, unas delicias, me encantaron, los complementos, wow!! la delicadeza de los zapatos divinos!!!, bueno me enamoraron!; en cuanto al estilismo de hoy, creo que no trae medias ugggghhh y tu rescate es ideal con los complementos que usas, realzan el vestido que es lindo.
    Me gusta el peinado de hoy pero no logro ver que tan recargado es su maquillaje, lo que si es que parece muy hinchada.
    Lindo días Ardillas!!!

  4. 4
    M.Belén says:

    Como bien dije. ..me gusta el outfit pero no está guapa de cara como dice Agnola……la última foto antes de la conclusión es tremenda!!!!

  5. 5
    Helen says:

    Me gusta mucho como has cambiado los complementos. El precioso vestido de CH luce perfecto!!! Un diez Kiki. No he votado ninguna propuesta. porque has bordado el rescate del estilismo. Ese bolso de Malababa es una maravilla. Xxxx

    Felicidades Malula 🐿

  6. 6
    Monb says:

    Me encanta el conjunto de vestido y abrigo, pero como comenta Kiki los complementos no tanto. Los zapatos y bolso no me van, como que no pegan. Con el rescate iría perfecta.

  7. 7
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Hoje votava nas duas propostas e no resgate.As três opções são fantásticas.
    Como não possível votar em todas vou escolher a primeira proposta,apenas porque a cor seria inovadora no guarda-roupa de LO .
    Mil parabéns Malula👏👏👏👏,que te alegre a tua ‘nuez de oro’ quanto me alegraram as minhas
    Beijocas cibernéticas

  8. 8
    Agnola says:

    Hola otra vez… 😉

    He votado por la primera propuesta aunque como decis las dos son deliciosas. Yo me he decidido por la primera principalmente por el color y por esos zapatos que ¡ay, dior, los quiero ya para mí!

    La segunda propuesta es fascinante también, pero es que yo creo que a LO no le favorecen para nada los colores oscuros. Ella de por sí ya adolece de una terrible carencia de luz (su rostro nunca se ilumina, su mirada la mayoría de las veces transmite malestar, cansancio, fastidio) y un color tan oscuro le apaga aún más el gesto y la imagen.

  9. 9
    Rosachicle says:

    Me quedo con el rescate, sería perfecto el CH tan elegante y lucidor con todos estos complementos.
    A Leti no se le ocurre cambiar nada, ya no da para más….es lo que hay.
    Primera propuesta y zapatos …WOW parfait!!!

  10. 10
    Sara says:

    Hola!!!!
    Me encanta este conjunto de CH de siempre, con tu rescate Kiki perfecto. Pero no sé porqué, aunque mes fascina hubiese preferido una de tus maravillosas propuestas porque es el Premio Cervantes, y este conjunto lo puso en ocasiones de mucha menos enjundia, quiero recordar que fue a Suiza con el vestido sólo, a brazo pelao, típico de LO, y no sé, cómo que me lo desprestigió…
    Me encantan los complementos de las dos propuestas, pero los zapatos de CH, puafff qué belleza, a zapatazo limpio con Agnola porque yo también los quiero para mí.
    Saludos para todas

  11. 11
    SuNy says:

    Hola a todas, antes de nada no me cansaré de agradecer el trabajo que haceis con este blog, muchas gracias chicas, hoy habeis colgado la entrada a la velocidad del rayo.
    Me encanta en conjunto abrigo vestido de CH, siempre me gustó, lo encuentro delicioso y es de lo mejor que se ha puesto nunca pero no le doy el aprobado.Tiene delito combinarlo tan mal, me parece pura dejadez y de una falta de criterio tremenda combinarlo con zapatos y bolso animal print y llevarlo sin medias, la estilista a la higuera YA!!
    Afortunadamente lleva el abrigo, porque el vestido es no una talla más pequeño de lo que debería, más bien yo diría que dos. Le queda a presión en el pecho y el cinturón lo lleva apretadísimo. Yo creo que por eso tiene en algunas fotos esa cara tan extraña como dice Agnola, es que no puede respirar!!
    Con los complementos del rescate estaría perfecta. Y qué decir de las propuestas, son maravillosas, he votado por la primera porque la segunda al ser oscura la veo más para un evento nocturno y con la primavera me apetecen más los colores vivos pero es una maravilla también.
    Por cierto, he leído que ha fallecido el gran duque Juan de Luxemburgo, habrá funeral de estado??

  12. 12
    Verónica says:

    De acuerdo con SuNi #11.
    Me encantan los vestidos a juego con abrigo y no en vano muchas royals (como KM y la mismísima reina de Inglaterra) apuestan por ese combo. Para mí son como apostar a caballo ganador.
    Mi otra debilidad son los top tipo túnica +pantalón, así que me ha costado muchísimo decidir qué 2 opciones votar.
    He elegido finalmente la opción coral para aportar un soplo de aire fresco con ese color tan favorecedor.
    ¡Qué buen gusto tienes, kiki!

  13. 13
    María Jesús says:

    Hola a todas
    El vestido d CH es para mi gusto d lo mejorcito del armario de LO. Con tu rescate mas unas medias seria de10 pero con que siga esta línea siempre me conformo
    Tus dos propuestas maravillosas y lo siento por Sara yAgnola pero los zapatos para mi
    Besitos a todas

  14. 14
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    me gusta el look!!! el conjunto de CH es de lo mejor que tiene en su armario,lo malo es que siempre lo combina igual!!! Tu rescate Kiki sublime!!!! qué bonito el bolso de Malababa en ese color y los pendientes preciosos y cogiendo polvo en el joyero…
    El pelo y el maquillaje para mì hoy perfectos.
    Lo que me llama la tenciòn son los mofletes hinchados!! se le estàn poniendo como a una ardill@!!!! està claro que quiere ser una ardilla màs,fìsicamente si sigue asì lo va a conseguir!!! y estilìsticamente hoy…casi casi es una ardill@ elegante.Bien!!!!
    Me gustan las dos propuestas,he votado por la primera aunque no se si ese tipo de pantalòn le favorece.Los zapatos de CH divinos!!!!
    Enhorabuena Malula por tu nuez!!! creo que es la segunda no???
    SuNy he leìdo que el funeral del Gran Duque de Luxembourg es el 4 de mayo…un sàbado…yo apuesto que va Sofìa.
    Por cierto en el otro post no comenté la ropa de las niñas,si entrar en detalles en la calidad de la tela del vestido de Leonor,es la primera vez que la veo adecuada a su edad,me ha gustado el abrigo de tweed!!! Al contrario Sofìa,con ese pantalòn tan recto,tan clàsico me ha recordado a los pantalones que suelen llevar sus tìas Cristina y Elena…pobre!!!
    Es imposible que una niña de su edad acepte semejate pantalòn a no ser que detràs haya una promesa del estilo»te lo pones hoy y te dejo jugar toda la noche a fortnite,sin lìmite de horarios».
    Algo debe haber…porque si yo le digo a mi hija que se ponga un patalòn de vestir…lo quema solo con la mirada de ira e incredulidad que me lanza!!!
    Nuececillas!!

  15. 15
    Amy says:

    Me gusta como va hoy, incluso aceptaría los zapatos y el bolso si no tuvieras esas tachuelas. Sin embargo el rescate Kiki es fabuloso. Yo hubiese fijado con un puntico el recogido de las mangas. Es muy elegante el conjunto para que vayan disparejas. Que tal adicionarle un broche al abrigo?
    Las dos propuestas me gustan, escogí la segunda pero pudo ser la primera.
    Maluma estas de suerte mujer!
    Nueces para todas!

  16. 16
    Maru says:

    Es que cuando esta por acertar arruina todo combinando los complementos. CH+HW+Piton+Tachas+pelotipolamidodevaca es un NO rotundo.
    Por Dior se perdió la materia Combinemos I de la carrera de la elegancia. Ni hablemos de lo chico que le queda ese vestido.
    Con tu rescate: aplausos!!!
    Me encantaron las dos propuestas, vote a Carolina Herrera… flashee.
    Que se traerá en el almuerzo de mañana? Tiembla el fashion world!!!!

  17. 17
    Maru says:

    Me olvide: Katy and Mony… las extraño.

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Por fin se ha vuelto a poner este conjunto precioso, pero mal combinado y se ha pasado con el relleno del pecho, está muy pechugona, no se si es por postizo o porque se las ha hecho más grandes…
    He votado por la segunda propuesta, me encanta y también la veo más apropiada para finales de abril.
    Felicidades Malula!!

  19. 19
    Estrella says:

    Buenos días a todas y en especial a Malula por su nuez: enhorabuena.
    Como ya habéis dicho este conjunto es de lo mejor que tiene en su armario…..pero de ahí a decir que va bien…..hay todo un abismo.
    Para empezar, con abrigo y sin medias jamás nadie puede ir elegante, mucho menos royal.
    La combinación con pitón no la veo ni ahora ni la vi en el pasado. Nada que ver con los zapatos y bolsos elegidos por Kiki en el rescate: otra dimensión.
    Los pendientes me encantan, pero hay un problema: no se ven. Me hubiera gustado más un recogido sencillo y pulido o una simple coleta.
    De cara la veo horrorosa, en particular en la última foto asusta bastante.
    Resumiendo: Lo se siempre. Es imposible que esta mujer redondee un look!!!.
    Kiki, de tus propuestas he escogido la segunda, sobre todo por los zapatos. Son fantásticos. Sin embargo tengo dudas de que ella supiera defender esos pantalones…….bueno no tengo dudas. Está clarísimo que se cargaría todo el estilismo. Eso lo hace divinamente.

  20. 20
    Estrella says:

    He estado viendo fotos del acto y veo que el vestido le queda reventón y demasiado corto. En la comparativa con la modelo no hay color, pierde por goleada.

  21. 21
    Marta says:

    Coincido con varias de vosotras, me gusta el rescate y también las dos propuestas. Preciosos los bolsos y zapatos, todos!
    Voto el conjunto de Isabel Núñez.

    Verónica, yo también adoro el combo vestido+abrigo.
    Es cierto que los pendientes hoy no suman nada…. ni se ven.
    Elegeme, lo que me he reído con lo de la promesa de jugar al fortnite toda la noche 🙂
    Estrella, suscribo tu comentario totalmente.

    Yo también quiero a gradecer a Kiki & co el trabajo y el buen gusto.
    Y que suerte haber conocido a la premiada Doña Ida Vitale…..

    ¡Besitos!

  22. 22
    Dexter says:

    Vengo tarde y ya lo habéis dicho todo😍
    Estoy de acuerdo que este conjunto es de lo mejorcito que tiene, pero eterno me parece un poco demasiado Kiki ja ja ja. El rescate muy bueno, yo le hubiera puesto los zapatos del color que propones en ante en lugar del charol, que manías mias, a mí no me gusta, pero el bolso…ideal.
    Las propuestas me gustan pero la primera no la veo en LO y la segunda un poco oscura para primavera.
    Como decís la combo vestido abrigo es súper elegante en general, pero que tiene esta mujer contra los trajes de chaqueta que en mi opinión es lo más elegante y clásico de llevar en primavera. No lo entiendo.

  23. 23
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    ya tenemos look,repite vestido de Carolina Herrera,el de la National Gallery .

    https://twitter.com/epcultura/status/1121016548603437056

  24. 24
    Cami says:

    Estoy con Sara#10 … el conjunto es precioso (cómo no, si lo recomendamos en este foro!) pero como que lo desprestigió.
    Vi las fotos de la modelo de CH y en ella luce intemporal, pero la Reina .. no sé .. le queda como simplón ni con esos HW logra arreglarlo.
    He pensado que quizás es el pelo, con ese cuello alto y la melena enredada en él, pierde muchísimo

  25. 25
    Elegeme says:

    Ardillitas estrena anillo!!!
    pensamos que puede ser éste de la nueva colecciòn de Miriam de Ungrìa.
    https://www.mdeu.es/es/elipse/1385-anillo-elipse-amarillo-liso.html
    O éste de Folli Follie
    https://www.follifollie.com/sp-sp/metal-chic-anillo/1R17T012Y.html?cgid=Band-Rings#start=11

  26. 26
    SuNy says:

    Cami#24, efectivamente ese conjunto cuando más me gustó fue cuando lo llevó con coleta en Portugal. Además me temo que la costurera de palacio le haya «metido la tijera» porque lo lleva excesivamente apretado, o me lo parece a mí.

    https://www.woman.es/moda/tendencias/reina-letizia-sorprende-abrigo-maximalista-embajada-espanola-portugal?foto=1#galeria-18575-1282181

  27. 27
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Yo no tengo esperanza alguna con La Leti. Para mí, el día que lo hace regular es un día como hoy: si va bien el conjunto aunque no lleve medias ni complementos apropiados, ni peinado, ni maquillaje (qué fea se ve en esa foto justo antes de llegar a la parte de Conclusión de la nota de hoy) pues yo me doy por servida. No tengo ninguna expectativa con esta señora. Todos los días demuestra que llegó al cargo por casualidad y que no le importa nada hacerlo con buena actitud y de buenas maneras. Tal y como dice Agnola#8: siempre pone cara de malestar, cansancio y fastidio. Hablando del conjunto, es bonito y apropiado para el evento, pero como dice Elegeme#14: siempre lo ha combinado mal. De hecho, en este evento lo lleva apretadísimo y no sé por qué causa se ve tan «pechugona». En cuanto al rescate, me enamoré totalmente de ese bolsito malva! Qué precioso que es!!! Y en cuanto a las propuestas, pues no alcanzo a elegir, son tan hermosas las dos!!! Botón doble, por favor. Eso sí: sería un cambiazo verla con algo de color coral, ya que La Leti no es muy afecta a los colores vivos. Aplausos para Malula y su nuez dorada y un abrazo para todas, ánimo!! Nuececillas!!

  28. 28
    Virginia (CL) says:

    Kiki….!!!!!
    Esa levita es soñada, la quiero para mi… pero cero posibilidad de tener lucas para poder tener un Carolina Herrera

    Bien por esta vez, pero me gustó más el look de la misa de Pascua.

    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*