Almuerzo por el Premio Cervantes – La novedad es ¿oro u oropel?

El Acto

Los Reyes de España ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real para homenajear a la poeta Ida Vitale con motivo del Premio Cervantes 2018. Al convite se dieron cita gente del mundo de la Academia y las letras hispanas.

El Look

Doña Letizia repitió el lindo vestido estampado de Carolina Herrera que recientemente estrenó en Londres, en su visita al National Gallery junto al Príncipe de Gales.

De nuevo un CH, de nuevo un acierto. Es un vestido que me gusta en un estilo lady que le favorece. Los complementos en marino: los zapatos de Nina Ricci/ Magrit y el minaudiére de Felipe Varela no desentonan, pero tampoco suman. Cuando se puede escoger entre un abanico infinito, el azul marino me parece demasiado clásico.

La Reina y su estilista han cambiado las aguamarinas de Bvulgari por los pendientes de conchitas en oro de Tous.

Que hacían juego con un anillo misterioso. Accesorio novedoso, pues Doña Letizia suele limitar sus joyas a los pendientes y algunas veces a los brazaletes.

Es un misterio quién firma el anillo: puede tratarse del modelo ‘Eclipse’ de Miriam  de Ungría (650 euros), del diseño de Follie Folli (50 euros), del diseño de Sara Carbonero para Agatha (39 euros) ¿Oro, no oro, o será otro?



No entiendo estas extrañas decisiones de estrenar baratijas teniendo un Bvlgari que encaja perfectamente con las aguamarinas. Si es para hacerse la austera, pues todos sabemos que tiene el güeno (Juani dixit) llenándose de polvo en el joyero. Me revienta que asuman que la gente es tonta.

Conclusión

Me gusta el vestido, luce apropiado en el recinto palaciego. Me quedo con las aguamarinas aunque no sean novedosas. Dos CH acertados; los complementos ni fu, ni fa.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido, pero vuelvo a los salones en azul empolvado de L K Bennett, son clásicos, royals y con un color original que canta primavera.

Una carterita a juego que no complique y voilà.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo una propuesta repetida y una diseñadora fetiche.

PRIMERA PROPUESTA

Me fascina el vestido en azul serenidad de Burberry.


Combinado con los salones bicolor en nude y granate de Pura López junto al original minaudière en nude de la exitosa uruguaya Gabriela Hearst. Un guiño a la premiada.


De accesorio joya, las exquisitas aguamarinas de Bvlgari.

SEGUNDA PROPUESTA

De Carolina Herrera, este primaveral vestido camisero y midi en estampado botánico con original cinturón en negro.

Sé que los Manolos de la Reina tienen muchas detractoras, pero le pegan al vestido de manera estupenda, así que salen del armario real.

De la firma artesanal belga ‘A Bag with a Story’ este delicioso bolso caja de mimbre con broche bicolor (blanco y negro). Una preciosidad de primavera.

De accesorio joya, las mariposas de Yanes diseñadas por Paloma Cuevas.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ/ Team NO? ¿los complementos? ¿el cambio de aguamarinas por oro amarillo? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Quedo a la espera de sus atinados comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Abril 24, 2019)

  • Propuesta 1: Burberry en azul serenidad (58%, 100 Votos)
  • Propuesta 2: Carolina Herrera en estampado botánico (42%, 71 Votos)

Votantes totales: 171

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

39 respuestas a “Almuerzo por el Premio Cervantes – La novedad es ¿oro u oropel?”

  1. 1
    Sara says:

    Sí , sí también me gusta el CH de hoy, claro y con los zapatos que tú propones mejor, ese azul tan bello y novedoso claro que mejor. Pero yo me pregunto por qué repetir un vestido visto tan hace poco y relegar en el olvido otros vestidos primaverales preciosos que sólo se puso una vez y en tiempos más remotos?
    Las dos propuestas me chifan , me quedo con la segunda, pero los zapatos de la primera de CH, qué maravilla, mira que me atormentas con los zapatos!!!!!
    La familia de la premiada me transmite ternura
    Besitos a todas

  2. 2
    Maru says:

    Bueno … nada sorpresivo! Le falta algo: detalles!!! Alguna buena joya.
    Siento no debemos ser pretenciosos.
    Abrazo

  3. 3
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Tenho pouco tempo,por isso limito me a votar(na primeira proposta) e a agradecer às queridas amigas fundadoras deste espaço ( do qual sou adita) o enorme prazer que me vão proporcionando com as suas novas e estilosas entradas…
    Agraaaaaaço cibernético para todas

  4. 4
    María Jesús says:

    Hola a todas
    A mi el CH d hoy no me acaba de convencer, lo veo quizas demasiado oscuro no se q le veo pero no me termina
    Tampoco creo q sea necesario repetir el look de hace un mes escaso cuando tiene otras muchas opciones.
    A lo mejor con los zapatos q propones aportarían mas luz y alguna joya mejoraria pero no me gusta
    Vote tu primera propuesta me encanta 🥰 y los zapatos los quiero todos, los del rescate y los de PL. Los Manolos no porque soy del team vinilo no😜
    El pelo creo q necesita un corte urgente
    Besitos para todas

  5. 5
    LINA says:

    Si , también pienso que le hace falta un buen corte de pelo!
    Me gusta el vestido , pero no tiene otra cosa para ponerse? hace poco tiempo que lo usó.
    Voté por la primera propuesta, me encanta el color , es una delicadeza!
    Felicidades Malula por tu nuez de oro !!

  6. 6
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Espero que estén todas muy bien. Ayyyy los zapatos de la propuesta 1: qué belleza increíble! El vestido Prop 1, me recuerda a Kate de Cambridge no sé por qué y el vestido Prop 2 es muy lindo. Continúo sin poder elegir, las propuestas son demasiado hermosas!!! La Leti? Es una aburricion, no pienso ni hablar de ella. Por otra parte, qué lindas todas las damas familiares de la ganadora del Cervantes, qué bonito verlas a todas acompañando a la triunfadora!!

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    a mì este CH solo me gusta la forma!!! Los colores no me acaban de convencer entre los floripondios y los colores psicodélicos me parece una mezcla muy rara.Lo veo muy oscuro.El rescate muy acertado,el color de los zapatos màs claro le hubiese dado vida!!!
    Que por cierto, qué vitalidad la de Ida Vitale,hace honor a su apellido,nunca un apellido fue tan bien llevado…esperad que piense en otro…Bobòn…a no!!!! que es Borbòn…casi casi!!!
    Pero Kiki qué suerte la tuya, conocer a esta gran señora,qué privilegio,seguro que tienes anécdotas o reguerdos de ella «impagables».
    De tus propuestas me gustan las dos!!!!! He votado por la primera porque la elecciòn del bolso de uruguaya Gabriela Hearst hubiese sido un acierto total !!!!
    Pero Kiki està claro que eso solo se te ocurre a tì su cìrculo y ella misma no piensan en esas cosas…
    Como el anillo,no sabemos de quién es, pero la web mundial està inundada de anillos geométricos bohemios o punk como el que ella se ha puesto… hasta en Alixexpress he encontrado uno parecido.
    Puede ser una joya de diseño o una baratija,ese es el problema y sabiendo lo que tiene en el joyero qué necesidad de «mostrarnos»semejante joya.
    Mañana la Entrega de Premios Barco de Vapor y Gran Angular a las 19h30.Lo podremos seguir en este enlace.
    https://youtu.be/TKnbuDIoxYM?list=PLg8dn7OKtKWU3pQCw1UjT0HdWpyASiNKI
    Por cierto si no me equivoco hoy es nuestro segundo «blog aniversario»,ardillitas y Agnola fue un 24 de Abril de 2017 cuando todo empezò,verdad???
    Felicidades a tod@s!!!!
    Nuececillas!!!

  8. 8
    M.Belén says:

    Ya se han pasado 2 años? ???? No fue Elegeme después del puente del 1 de Mayo cuando esto echór a andar? ??? Creo yo….🤔

  9. 9
    Rosachicle says:

    Este vestido tan oscuro y con este pelo no me gusta, no se ve primaveral.
    La joven rubia de la mini parece Leonor de más mayorcita, Leti se ve mayor al lado de estas chicas….como sufrirá…ja ja 😂
    El anillo es lo de siempre bobadas de ella para que en las redes se estrujen las seseras…
    Y las propuestas la 1 para ella muy larga pero muy fina y etérea y la 2-también muy primaveral, ella podría comprarse las dos, y no tan oscurota ..puajjjjj

  10. 10
    Manolita says:

    Me da la sensacion de que no lleva medias, verdad?

  11. 11
    Agnola says:

    Hola –

    ¡Es verdad! Fue el 24 de abril de 2017: http://www.letiziaimpagable.com/2017/04/24/bienvenids-a-la-primera-entrada-de-los-atuendos-de-letizia/

    ¡Buena memoria, Elegeme!

    El tiempo corre demasiado de prisa. Ya no hacen los relojes como antes.

    Del atuendo de hoy, pienso que no me gusta. Muy oscuro y las mangas «ni chicha ni limoná» parece que estuviera lista para ir a fregar los platos. El anillo, opino lo mismo que Rosachicle: ganas de fastidiar al auditorio.

    La segunda propuesta me parece fenomenal, de maravilla y creo que a LO le quedaría muy, pero que muy bien; siempre y cuando no se la cosa directamente sobre la piel.

  12. 12
    Helen says:

    He visto una fotografía de los zapatos por detrás y están completamente rozados, eso si que no se entiende. A mí también me molesta que nos hagan creer que somos tontos.

    La segunda propuesta me gusta mucho, es la que he votado. Xxxx

  13. 13
    Dexter says:

    Este vestido es muy vistoso para ponérselo tan seguido, sobre todo cuando tiene por lo menos seis del mismo estilo que no se ha puesto en mucho tiempo. Mucho mejor con los zapatos del rescate; yo lo veo más de tarde/noche que de almuerzo pero bueno por lo menos no marca ni enseña y va con la estación.
    El vestido de la opción segunda me gusta mucho, pero el primero con esos complementos tan chulos gana.
    Enhorabuena a todas las ardillas por el aniversario del blog🐿🐿🐿

  14. 14
    Anita says:

    Hola,
    El vestido me gusta más hoy que el otro día, pero es demasiado seguido para repetirlo. Y tampoco es especial.
    En mi opinión, la reina lo da todo (y con razón) en los premios princesa de Asturias, pero muestra un perfil excesivamente bajo en los premios Cervantes.

  15. 15
    Maricruz says:

    Juventud, divino tesoro. Es lo Primero q se me vino a la mente al ver la primera foto, LO polioperada, delgadísima, con un vestido carisimo y se ve opacada totalmente al lado de esa joven d chaqueta negra. Los años no perdonan y se notan a todos, hasta a la reina. De las propuestas no he votado xq me gustan ambas.

  16. 16
    Anita says:

    Perdón, se me olvidó comentar el anillo. Espero que sea oropel, porque con ese diseño los hay en todas las tiendas a 20 euros (tengo uno muy parecido).
    La creatividad, la originalidad, la calidad y la novedad son importantes en lla moda. Es. novedoso que la reina lleve un anillo, pero nada más lo es.

  17. 17
    Estrella says:

    Feliz segundo aniversario, chicas!!!!. Qué pronto pasa el tiempo.
    Kiki, he votado la primera propuesta porque me parece fantástica desde la cabeza a los pies. Maravillosos los zapatos y el bolso.
    El vestido de hoy no me gusta. Es triste y muy apagado. Junto con el color de pelo tan oscuro se la ve totalmente opaca. Hubiera ganado mucho con los zapatos del rescate, pero ya sabemos que no podemos pedir peras al olmo.

  18. 18
    MARTABEL says:

    Hola, hoy la veo bien peeeero (siempre hay un pero, desgraciadamente) repetir el mismo vestido tan seguido teniendo otros del mismo estilo, como habéis dicho, que sólo se ha puesto una vez, aburre un poco, la verdad. El vestido no es feo pero es verdad que va muy oscura en conjunto, necesita unas mechas claras en el pelo pero ya. Las dos propuestas maravillosas, he votado la primera porque no me gustan los Manolos de vinilo y en cambio los complementos de la primera son espectaculares. Ayer no comenté ni voté porque me gustaba más el rescate, afortunadamente no se quitó el abrigo porque por lo poco que se veía del vestido a la altura del pecho, iba más prieta que los tornillos de un submarino.

  19. 19
    MARTABEL says:

    Y si hubiera rescatado este? https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung&ei=-GDBXJnADaeX1fAP8YugkAo&q=reina+vestido+celeste+palma+CH&oq=reina+vestido+celeste+palma+CH&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.3..33i160.10751.14429..15431…0.0..1.234.1865.0j9j2……0….1………41.hqu7-sBwzeE#imgdii=yDAhF5RBO1dHMM:&imgrc=OI8EQJAzXjrzxM:

  20. 20
  21. 21
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Martabel#20
    Se tivesse repetido o que propões teria sido muito melhor ideia 👏👏….
    Parabéns a tod@s pelo segundo aniversário e felicito Elegeme#7 pela sua extraordinária memória…
    Beijocas cibernéticas

  22. 22
    Ay Carmela says:

    FELICIDADES AL SUPER ÁRBOL QUE HABÉIS CREADO KIKI Y AGNOLA!!!
    MUCHAS GRACIAS

  23. 23
    Marta says:

    Mucho mejor el vestido que propone Martabel 🙂
    Voto opción 2 por los pendientes, que me encantan.

    Por mucho que se esfuerce, las chicas jóvenes, y sus hijas las primeras, lucen mejor….. C´est la vie!

    Te copio la frase Ay Carmela:
    FELICIDADES AL SUPER ÁRBOL QUE HABÉIS CREADO KIKI Y AGNOLA!!!
    MUCHAS GRACIAS

  24. 24
    Ninoo says:

    Hola, chic@s! Creo que ese vestido que lleva, y que me gusta, es más de cóctel que de almuerzo. Claro, yo llevo lo mismo por la tarde que por la mañana, pero en mi vida diaria. En un evento, distingo entre mañana, tarde o noche.
    Y sí, los años van pasando, y hay que saber que edad tienes, y aceptarlo, aunque cueste, que cuesta, sí…
    Y es cierto que a más edad, colores de pelo y maquillaje más suaves quedan mejor. No hacen más joven, pero no envejecen, y si favorecen.

  25. 25
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Quise entrar a decir Felicitaciones para Kiki, Agnola y todas las ardillas! Es increíble que ya vamos para 2 años!! Uds no se imaginan ni por un momento cómo acompañan mis días y cómo aprendo tanto sobre estilo con las maravillosas propuestas y cómo me río con los comentarios!! Gracias, muchísimas gracias!!
    Que siga el árbol frondoso y fructificando!! Nueces y más nueces!!

  26. 26
    Marilu says:

    Felicidades a todo el arbolito en el segundo aniversario.
    De doña LO no me apetece opinar.
    Besos a todas las ardillas

  27. 27
    Agnola says:

    Gracias a todos por las felicitaciones. Vuestra energía nos da la razón para seguir adelante cada día con el arbolito. Saludos y que vengan ciento ochenta millones de comentarios más :-DDD

  28. 28
    Olivia says:

    Feliz aniversario a este magnífico blog. He aprendido mucho de estilismo leyéndoos.
    Algo que me llama la atención es que casi siempre las dos propuestas están bastante igualadas en votos, señal de que ambas son espléndidas.
    Enhorabuena, Kiki.

  29. 29
    Olivia says:

    Agnola, enhorabuena y gran trabajo tú también : )

  30. 30
    Maribel says:

    Felicidades a todo el arbolito sin el resto de todas vosotras esto no sería tan divertido
    A Kiki y Agnola gracias por ese trabajo, yo no sería capaz de conjuntar tantas cosas y además también hecho, que aprendo a vestirme cuando tengo algún evento, «como se lo pondría Kiki,» para el día a día traje de chaqueta con falda o pantalon siempre con una blusa bonita o jersey adecuado; a y siempre con medias
    Cómo ha pasado el tiempo, muchas nueces y besitos para todas

  31. 31
  32. 32
  33. 33
    Marta says:

    Se ha puesto el Bottega Veneta para este acto? Mi no comprender……

  34. 34
    María Jesús says:

    Muchas felicidades!!
    Kiki y Agnola gracias por todo el esfuerzo
    Estoy encantada de formar parte de este arbolito
    Besitos a todas

  35. 35
    SuNy says:

    Muchisimas felicidades por estos dos años y sobre todo muchisimas gracias!! Como pasa el tiempo, parece mentira, dos años ya y más de 18.000 mensajes.
    Estoy encantada de estar aqui en el arbolito desde el minuto 1. Lo que me he entretenido y aprendido aqui en este tiempo no lo saben bien!! Espero que el arbolito cumpla muchos más con todas su ardillas.

    De Letizia ya no se ni si comentar, esta mujer aburre a un santo. Este vestido que me pareció una belleza en el estreno ahora ya me aburre, creo que es por la repetición, además de que lo veo fuera de contexto al ser un vestido de coctel con brilli brilli que quizá no es lo mas adecuado para una recepción/almuerzo en zarzuela (sin desmerecer a las invitadas por supuesto), además lo combina con poca gracia……en fin!! que esta mujer puede desvirtuar incluso un CH fabuloso como este.
    Las propuestas como siempre un sueño, he votado por la primera que me parece el sumum de la elegancia y creo que seria mas apropiado.

  36. 36
    Rosachicle says:

    Top lencero arrugado y hablando desde el púlpito «en su salsa» le encanta ser sexy y escucharse y de-le-tre-arrrrrr……..zzzzzzzz😴😴

  37. 37
    Maru says:

    Feliz 2do aniversariooooo!!!!
    Recien vi los primeros post: tarde 4 entradas en llegar. Me ruborizó la cantidad de veces q me nombraron y agradezco la persistencia en la búsqueda.
    Rescato un pequeño texto de Kiki, nos muestra que leti es la de siempre a pesar de que su facie mute en plástico…

    «‪El vestido en sí es elegante, es fino y es estiloso…qué lindo sería que fuese de su talla. Porque eso de que le queda como un guante; pues será un guante de cirujano plástico, untado y aséptico. En cualquier momento saluda y se le revientan las sisas»

    Abrazooo

  38. 38
    LidiaBarcelona says:

    Felicidades a todas por estos dos años, me acuerdo como si fuese ayer, gracias Kiki y Agnola!

  39. 39
    M.Belén says:

    http://noticiastwins.blogspot.com/2018/04/letizia-y-sus-looks-en-la-entrega-de.html
    Todos los looks de los premios barco de vapor. ….hasta 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*