Premios Barco de Vapor – De vuelta al blanco y negro y joyas de corto circuito

Gracias a las ardillas que llenan de alegría el árbol con sus comentarios; gracias a nuestras fieles lectoras. Lluvia de nueces para tod@s.

El Acto

Como cada año, la Reina asiste a los Premios Barco de Vapor que rinde homenaje a la literatura infantil. Se dice que esos son los eventos que Doña Letizia más disfruta.

El Look

Doña Letizia optó por una chaqueta en blanco de Hugo Boss » regular fit con cuello satinado y solapas» modelo Jaxtiny;junto a unos pantalones en negro, una combinación clásica. Las dos prendas me gustan, pero no termino de verle la gracia al top lencero, el mismo que estrenó en su visita al Perú.

Esta clásica combinación se define a partir del top y los complementos. Aunque no son mis manolos favoritos, no me disgustan y le dan un toque al conjunto. Sobre el minaudière, ¿a quién no le va a gustar el The Knot de Bottega Veneta? un accesorio royal par excellence. Pero, llevarlo reventón lo desluce completamente.

Gracias a nuestra ardilla detective Elegeme, sé que los pendientes los llevó en los Premios Cerecedo de 2016. Me gustan.

Dicho esto, no es que el anillo me parezca poca cosa, que sí –y mucho-, pero ¿acaso poner juntos dos circulitos unos en tono plata y otro en dorado es combinar en geometría y no en color? Me ha dejado con el ojo cuadrado.

Conclusión

Una oportunidad perdida, pues la chaqueta y el pantalón tienen un buen corte, pero el top lencero y las joyas lo deslucen. Aunque los zapatos tienen sus muchas detractoras, lo siento, pero elevan este estilismo de bostezo…aay The Knot me dejó un nudo en la barriga.

Rescatando el estilismo

Me quedo con la chaqueta, los pantalones, los manolos y el The Knot (sin reventar).

Quedan fuera: el top lencero y las joyas de cortocircuito.

Creo que la combinación blanco y negro es cumplidora, siempre y cuando no se caiga en el look camarera deluxe. Luego está el otro extremo: la gente como las Carolinas, Herrera y de Mónaco que lucen divinas y más eternas que clásicas. La Reina ha quedado justo en medio: no destaca ni para bien, ni para mal.

He querido sacar a este look de ‘ni fu, ni fa’ metiendo un color muy femenino y también clásico: el rosa suave en este top de lazada sin hacer de Pedro del Hierro.

Propongo estos huevos rosados de Fabergé de plata bañada en oro y con chispas de circonia.

El tono agrega inocencia y saca del bostezo al estilismo.

¡Póntelo Letizia!

Después de preparar estilismos para el Cervantes de más enjundia, creo que estos premios merecen un look más juvenil y relajado, sin perder el estilo royal. Ambas propuestas quieren jugar en la noche: una, con la tela metalizada, la otra con detalle en plata.

PRIMERA PROPUESTA

Propongo este body top en tono teja metalizado junto a la falda midi de tablillas a juego. Ambas prendas de Uterque.



Combino el conjunto con los manolos y agrego este lindo bolso geométrico de madera de Zara en marrón, carey y remate en negro.



Ya que la Reina insiste en el anillo, pues escojo estos pendientes con ágata natural también de Uterque.

SEGUNDA PROPUESTA

Vuelvo al lindo top blanco asimétrico que estrenó en el Reino Unido y nunca más volvimos a ver junto a una falda en línea A de estampado geométrico que firma Ágatha Ruiz de Prada. Quería un detalle juguetón y opté por esta diseñadora tan colorida.


Para agregar noche al estilismo, escojo estos destalonados en plata de Gloria Ortiz.

Sigo con el bolso caja de lazo (que espeja la geometría de la falda) en malva de la firma Malababa.

De accesorio joya, los Coolook tan de dulce que alegran y dan luz.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿con qué prendas se quedan? ¿qué opinan del rescate, les gusta la idea de agregar color? ¿les gustan mis propuestas algo informales y juguetonas con joyas más accesibles? Espero con ansias sus comentarios divertidos y atinados. Ánimo que las leo con gozo.

Nueces para tod@s

¡FELIZ ANIVERSARIO A RdL!

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Mayo 25, 2019)

  • Propuesta 2: Agatha Ruiz de Prada a colores (68%, 102 Votos)
  • Propuesta 1: Uterque en teja metalizada (32%, 49 Votos)

Votantes totales: 151

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

32 respuestas a “Premios Barco de Vapor – De vuelta al blanco y negro y joyas de corto circuito”

  1. 1
    Maru says:

    Hola … no hay más que decir. La máxima «menos es más » no la interpreta adecuadamente…. pero esa es la firma de Letizia: el corto circuito.

    La semana que viene la agenda esta marcada por el viaje cooperante a Mozambique que comienza el 28 ( justito el dia de elecciones presidenciales)
    Después ni Felipe ni ella tienen grandes actos, imagino estarán atento a la repercusión de las elecciones.

    República de Mozambique, 28.04.2019 / 30.04.2019
    Viaje de Cooperación a la República de Mozambique
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    (Realmente temo ver los looks casual que nunca logra)

    Casa de América. Madrid, 30.04.2019
    Entrega de la XXXVI edición de los Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XV Edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo
    S.M. el Rey

  2. 2
    Anita says:

    Hola,
    Felicidades y gracias por dos años tan divertidos.
    El conjunto de hoy no me gusta nada, especialmente por el top lencero, que me parece muy pasado de moda. Los pendientes si que me gustan mucho

  3. 3
    Ani says:

    Imposible votar Kiki, pues las 2 propuestas son magníficas.

  4. 4
    MARTABEL says:

    Uf… sosita, a pesar de que los zapatos son de categoría (a mí no me gustan porque odio el vinilo, pero de categoría, son) y el bolso precioso y elegantísimo. El top lencero me espanta, este y cualquiera. El rescate muy bien. He votado la segunda propuesta, original y elegante.

  5. 5
    MaCris says:

    Wow Kiki que propuestas!!!, me decidi por la propuesta de Ruíz de Prada, formidables ambas!!! y bueno en cuanto al estilismo, me quedo con el rescate y a pesar de ser del team NO, los Manolos suben el estilismo y el rosa hace que el conjunto brille; con respecto a la camisetilla es lo mismo o igual que horripilia, ojala SM la lance directo y sin escalas a la hoguera y la combinación de dorado y plata en efecto, causa corto circuito, será que ella no nota esos detalles?, creo que no.
    Felicidades Kiki y Ardillitas, han sido dos años de maravilloso aprendizaje, esperemos sean muchos, muchos más!!!

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    no me gusta!!!
    El conjuntito en sì es de bostezo!!! La Chaqueta de Hugo Boss para variar!!!! el top lencero nunca me ha gustado y los pantalones ni fu ni fa!!!
    Los Manolos,soy de las que piensa que siempre elige lo màs feo de la colecciòn y aquì se comprueba.Lo ùnico salvable el bolso,pero nada màs!!!
    Los pendientes y el anillo no añaden nada al estilismo.
    Parece la azafata que sujeta el premio en vez la reina que lo entrega…en fin patético!!!
    Qué maravilla de rescate!!!mucho mejor esa blusa de PdH y los maravillosos pendientes de Fabergé!
    He votado por la propuesta dos porque el colorido de la falda de Agata Ruìz de la Prada es muy juvenil y adecuado para unos premios asì y por supuesto los complementos son ideales.
    El color teja de la primera propuesta,personalmente es un color para mì complicado, no creo que favorezca a todo el mundo,pero las prendas son preciosas.
    Gracias de corazòn Kiki y Agnola por estos dos años ya de «trabajo», de risas y de aprendizaje en este arbolito donde tod@s nos sentimos como en casa y en muy buena compañia!!!
    Felicidades a tod@s las ardillitas que estamos desde el minuto uno y a tod@s las que se han ido animando a comentar.
    Besos y felìz finde!!

  7. 7
    Sara says:

    Yo también expresar mis felicitaciones por estos dos años, aunque yo os descubrí un poco más tarde, y agradeceros a todas esos ratitos tan agradables que me dais cuando os leo y que me desconectan un momento de mis problemas.
    A los 18 años leía la revista del saludo, y mi pandilla alucinaba , para ellas era un extraño gusto , a mí me chiflaba ver esas fotos tan cuidadas, los personajes que salían con aquella ropa , con tanto glamour . Y tengo esa misma sensación siguiendo este blog. ( La mayoría de veces con las propuestas de Kiki claro, no con LO , jajajaja)
    Del modelo de hoy de LO completamente de acuerdo con MARTABEL 4, pa qué repetirme. Y mira que a mí Agatha en adultos me cuesta, en niñas no , de hecho a mí niña de pequeñita la lleve bastante de ella. Pero mira esa falda me gusta….
    Abrazos a todas.

  8. 8
    maite says:

    Hola niñas:
    Enhorabuena por ese cumpleaños. Fué un placer encontraros
    De LO , pues como siempre, la chaqueta HBzzz pero le queda bien, el pantalón es de su talla y…. el resto para mi un desastre. Un top lencero del año de la polca, en una reina y de mas de cuarenta? Yo no lo veo.
    Pero lo que me ha dejado estupefacta son sus manos ¿es que es ella la que friega a mano y sin guantes de vinilo los suelos de La Zarzuela? Son unas manos impresentables, y ya que gasta tantísimo dinero en botox y otras operaciones ¿que tal un poco para arreglarse esas manos? Es que dan miedo. Por ahora porfa, que se ponga guantes de Gilda desde que salga de casa hasta que vuelva. El bolso de Bottega que me lo preste a pesar de ser una humilde trabajadora lo luciría sin estallar y con unas manos mas cuidadas que las suyas
    Besotes

  9. 9
    Agnola says:

    Hola, pues hoy difiero un poco del sentir general. ¡A mí me gusta!. Es cierto que le habría cambiado ese top que desluce; y me habría esmerado por no arruinar el precioso bolso llenándolo hasta no poder cerrarlo bien (para eso tiene asistentes que le pueden cargar sus bolsas, digo yo)

    Pero en líneas generales la encuentro sencilla y elegante. Me gusta mucho la chaqueta y la encuentro bien combinada con esos pantalones. También me gustan los zapatos.

    Otra cosa: escuché el discurso y me parece que ha tomado clases, o ha seguido consejos, pero por primera vez veo que no se ha recostado en el podio, no se ha arreglado el pelo y ha mantenido las piernas juntas y una mejor postura. Antiguamente se «esparrataba» como Madonna recibiendo un premio y el contenido del discurso era todo «Yo tengo muchos libros, yo leo mucho, yo soy muy feliz, yo vengo a deciros loq ue teneis que hacer»

    En esta ocasión el discurso me pareció mucho mejor, más mesurado, menos acerca de ella misma y más centrado en los libros. O bien, ha madurado un poco (¡por fin!) o ha seguido consejos de alguien que sabe (¡por fin!) Espero que no sea simple casualidad.

    En conclusión, que quitando el top que me parece un espanto, a mí sí me gustó mucho su aparición en esta ocasión.

    He votado por la segunda propuesta porque con ella considero que no solo quedaría muy elegante, sino también immensamente royal (es lo que le falta al look de hoy, que bonito si es, pero royal nada de nada)

  10. 10
  11. 11
    SuNy says:

    Estoy con Anita#10, el problema del top lencero basicamente está pasado de moda, yo tuve uno…………….hace 10 años.
    En general el conjunto ni fu ni fa, algo muy corrientito que podriamos llevar cualquiera a una reunión de trabajo, nada de particular ni tampoco desastroso del todo.
    Efectivamente son desastrosos los pendientes y el top y los zapatos casi lo salvan, la chaqueta casi preferiria que fuera la de zara Elegeme#10, porque la de hugo boss es de 400 dolares y el resultado viene siendo el mismo.
    Me parece que hay una desproporción cuando veo las fotos de primer plano de su cara, en la ultima foto de letizia que pone kiki (la que está en quinto lugar) no da la sensación de que lleva mucha pestaña para poco pendiente??
    O quizá es que va muy cargada de maquillaje.

    Las dos propuestas como siempre son fabulosas, he votado la segunda por tratarse de un evento de literatura infantil.

  12. 12
    Rosachicle says:

    Mira que hay anillos para llevar, pueeeesss venga el más feo, sin diseño ni ná, parece que llevaba una piedra y se le cayó….puajjjj
    Del look pues muy normalito, estos tops lenceros se llevan con la chaqueta abrochada.
    Yo le pondría el traje pantalón blanco que tiene que viste más y debajo si quería ir escotada un top de seda en pico de color «no negro please» 😄
    (El estilo de Cayetana la politica argentina la veo muy chic a esta mujer….lo de PP tanto me da, la veo con clase que le falta a Leti)

  13. 13
    Gaby says:

    Ay Kiki, qué maravilla la blusa de PH con los aros de huevo y si le quitabas el sempiterno pantalón negro y le ponía uno blanco a juego con la chaqueta, que me gustó y unos zapatos en composé con la cartera de lazo de malababa y ni que digamos de la propuesta de Ágatha Ruíz de la Prada. Lo hace a propósito para que tengamos de qué hablar, es que ese top lencero del carrefour sólo es admisible para cuando salgan a bailar las infantas con sus amigos, perdón, olvidé que eso puede ser más difícil de llegar a ver que a LO vestida adecuadamente durante toda una semana.

  14. 14
    LINA says:

    Felicitaciones a todas las ardillas por nuestro aniversario!
    En especial a las ardillas jefas, Kiki y Agnola, buen trabajo!!!
    Me gusta la chaqueta que lleva, mejor hubiera quedado con un pantalón blanco y con la blusa rosada del rescate, cierra el look!
    Algo tiene que hacer con sus manos, se ven muy descuidadas, y las fotos son lapidarias.
    Saludosss

  15. 15
    Amelia says:

    De tus propuestas Kiki, me quedo con la segunda.
    Coincido contigo hay que saber combinar el blanco y el negro, ya que hay peligro de que te confundan con los camareros, por el efecto uniforme de trabajo y Letizia Ortiz aparece como camarera. Los zapatos, por muy «manolos» que sean, el plástico en un zapato, por mi parte nunca, donde esté la piel que se quite el vinilo.
    Con 10,5 centímetros de tacón y un maquillaje que no es de mañana, ni apto para ir a trabajar, pero bueno, de esta señora ya se sabe…»trabaja por España».

  16. 16
    SuNy says:

    Amelia#15, desconozco a qué hora fue el acto pero va pintada como una puerta, yo creo tanto maquillaje no es apropiado nunca. Con las pestañas se le va la mano.

  17. 17
    Dexter says:

    De acuerdo con l@s que opinan que el conjunto está pasado de moda y es muy poco original. El problema es el top lencero que se ve de ínfima calidad. Me da igual si me dicen que lo hilo’ Christian Dior a mano y me sigue sin gustar; no sé es la caída. La chaqueta y pantalón si me gustan. Ahora voy a los zapatos. A mí los zapatos no me disgustan per se, aunque no me gusta el vinilo en general, el problema es que son como sandalias y exponen los pies de LO ( que junto las manos es lo más feo que tiene.) Si a eso le añades el plástico contra el que se aplastan los dedos y durezas impartiendo un color amarillo el efecto es antiestético, por supuesto de cerca, de lejos se ven mejor. Estos zapatos en una mujer con pies bonitos y cuidados se verían mucho mejor. Es que he visto algunas fotos de cerca espantosas… en fin, que yo le pondría otros zapatos. La camisa rosada del rescate me encanta.
    La propuesta de AR de la P me ha convencido y hubiera sido muy original. Los pendientes que lleva hoy puestos y el anillo no me gustan ni juntos ni separados, mira que hay joyas preciosas en el mundo!

  18. 18
    Maru says:

    Maite 8… el tema manos.
    Hoy hablábamos con una compañera psicóloga del tema manos. Muchas veces en el marco diagnóstico nos detenemos mucho en ellas, nuestras manos y la palabra son nuestra alma desnuda. Letizia no de puede controlar: es evidente. Y no sabe q hacer con ellas. Tiene las uñas muy cortas (¿se las morderá?) y muy huesudas… nudillos muy grandes: signo de bajo peso. No creo q sea anorexia ni bulimia: pero por sus brazos raya la vigorexia.
    Si le sumamos la falta de accesorios, no queda mas que exposición pura.

    Pregunta para las españolas: que esperan de este domingo? Ganará Sánchez?

  19. 19
    Rosachicle says:

    Maru 18 Si gana Sanchez será sin mayoría y….al lío!!!😬
    A Leti ya le han buscado un viaje relampago «vete-a-saber» y el mismo día….son gente que no dan puntada sin hilo, las cosas no pintan bien hay gente en la carcel y…..suma y sigue!!!!!!!!

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    espero que se realizzzze el viaje a Mozambique porque Casa Real ha distribuìdo unas fotos y un vìdeo!!! donde se la ve en una reuniòn de trabajo en Zarzuela…he leìdo que otro ciclòn ha tocado de nuevo el paìs…tampoco hay que correr riesgos y mandarla porque sì.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-04-27/letizia-reina-reunion-cooperacion-viaje-mozambique_1965418/
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20190427141225/reunion-reina-letizia-mozambique-zarzuela/
    Lo que me hace gracia de las fotos es que con qué fin las exponen???? Tod@s sabemos que cuando tenemos reuniones de trabajo siempre las hay que preparar!!!Muchas incluso en casa,fuera de tus horarios y cuando tienes que salir de viaje por trabajo siempre hay una carga de trabajo «extra» asì que me resulta patético esta «justificaciòn» para que veamos que trabaja!!! Vamos, la cosa màs normal que le pasa a todo el mundo y no tenemos un fotògrafo que nos inmortalice en semejante tarea!!
    Con tanta operaciòn,botox y àcido hialurònico el labio superior està paralizado cuando habla…da miedo!!!
    Nuececillas y reflexiòn.
    Yo no se quién va a ganar las elecciones,los sondeos muchas veces se equivocan,la gente no dice claramente a quién vota…
    Felìz sàbado!!

  21. 21
    María Jesús says:

    Buenos dias
    El look de hoy no me gusta. La veo sosa, aburrida e inapropiado para una reina
    Cualquiera de nosotras q acaba d trabajar y se va corriendo a una cena sin tiempo para cambio y arreglo pues genial pero ella con un acto de un par de horas al dia y solo un par de veces a la semana como q no
    Deberia ir siempre impecable y lo siento pero ni los Manolos ni la cartera levantan el look
    Tu segunda propuesta genial para el acto, eso es pensar e ir perfecta para la ocasión pero no creo q a ella le importe ni lo intente siquiera
    Besos para todas y seguimos en jornada de reflexión 😜

  22. 22
    Rosachicle says:

    Allí sentada en el despacho ‘boli en mano’ y ya sabemos hasta el dia que se hizo las fotos, no falla, vestido verde «dia de la rampa» venga, venga fotos…que luego me pondre «er chanda» rapido, rapido….ja ja ja !!que basica es!!!!😂

  23. 23
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Gracias por todas las sonrisas de estos 2 años! Son tan maravillosos los comentarios, siempre, siempre!! Las propuestas de hoy bellas, estupendas, tan coloridas que ya sabemos que La Leti nunca se las pondrá!!
    No perdamos el ánimo, mientras haya chicas tan creativas y de buen gusto como Kiki y Agnola, podremos aprender de estilo y elegancia!
    A disfrutar del fin de semana. Dulces nueces a todas!!

  24. 24
    Malula says:

    Querida Kiki, muchas gracias por la nuez dorada. En realidad deberiais de ser vosotras las premiadas por hacer de este blog un cordial sitio de encuentro para hablar de moda y de reinas. Habeis conseguido atraer con vuestro buen hacer a gente que aporta en una muy buena sintonia. No soy buena expresándome por escrito, pero os aseguro q me encanta leeros a todas y q este rincón es de mis favoritos.
    Os mando un abrazo virtual y seguiremos comentando.

  25. 25
    ehlocuente says:

    Buenas tardes: Saco tema nuevo, piedras a otro tejado.

    Yo que os suelo leer y ver como tantas cáscaras de nuez lanzáis contra nuestra reina, veo y sigo publicaciones de otras casas reales y POR FAVOR me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas, porque sobre la nuestra ya la sé.

    Abro el pc y veo el look lucido hoy en el día del rey por Máxima, que tantas alabanzas recibe… y me pregunto ¿ «Real» – mente este es un estilismo adecuado, royal y todos esos adjetivos que usais? ¿ No entra en la categoría de disfraz callejero de carnaval de pueblo? ¿Va más correcta que nuestra reina?

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-04-27/dia-del-rey-holanda-maxima-guillermo_1967930/

    Muchas gracias por vuestra opinión

  26. 26
    LidiaBarcelona says:

    Malula, felicidades querida!
    El look me parece de lo más soso y aburrido, un básico black & white estropeado por el lencero. ha intentado elevar el estilismo con el bolso (a reventar) y los zapatos, a mi pesar esos Manolos no levantan mucho.
    Me encanta la bulsa del rescate y la segunda propuesta me parece diferente y divertida, el bolso de Malababa.exquisito.

    Mi propuesta

    https://www.aquazzura.com/en/boutique-online/woman/shoes/pumps/gin-pump-105-black-white-elaphe-leather-gnihigp0-ees-0ff.html

  27. 27
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Que belos sapatos,LidiaBarcelona#25!….elevavam qualquer estilismo…
    A beleza deste blog são as suas 🐿s e fundadoras.Com elas aprendo e consigo desconectar das correrias do dia a dia lendo os magníficos comentários que se vão publicando.
    LO hoje vai igual a si própria 😏
    Um grande muito obrigada para tod@s
    Beijocas cibernéticas

  28. 28
    Rosachicle says:

    A la Preysler le han sacado una foto en el AVE «roncandoyconlabocabierta» 😴😴
    (Ahora ya sabemos porque Leti no deja que vaya nadie en su vuelo porsia….jaj😂)

  29. 29
    Monb says:

    Quitando el top lencero que, como a muchas, a mí no me gusta mucho (en general el rollo lencero me parece muy complicado. El momento «salto de cama» es muy sutil, y pocas lo saben lucir), en general la veo bien.

    El traje me gusta, y los complementos también. No veo tantísimo problema en los pendientes y el anillo, y la encuentro bien peinada y maquillada y, en general, muy guapa.

  30. 30
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillit@s,
    Letizia ha llegado a Mozambique vestida con un Carolina Herrera!!!
    https://pbs.twimg.com/media/D5RFhtrXsAE52fY.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/D5RFjnSXoAE-w7b.jpg

  31. 31
    M.Belén says:

    Muy bien la veo con ese vestido! !!!

  32. 32
    Maru says:

    Les dejo el link. Comentaré luego de que Kiki nos ilumine.

    https://youtu.be/yeJYeIruA00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*