Llegada a Mozambique – Total CH, Total Blue

El Acto

Doña Letizia aterrizó esta noche en Maputo, capital de Mozambique, donde acude en un viaje de cooperación.  Como suele pasar en las llegadas nocturnas, no hay despliegue oficial y el protocolo se limita a una cálida bienvenida sin mayor boato.

EL Look

La Reina llega de estreno. Se trata de un vestido de Carolina Herrera en ese denim de lustre, con un toque informal en azul marino. Camisero de manga corta; la caída en A de la falda da un toque lady a un vestido de esa tendencia que comenzó el año pasado llamada ‘look obrero’ que incluye los llamados overoles –tipo mecánico-, así como los vestidos –de empleada en una línea de fábrica.

Las grandes firmas se han sumado y así llega la Reina a Mozambique, con un ‘look obrero’. Creo que una llegada no oficial, demanda un tacón menos vértigo, pero en esta ocasión le doy el pase. No quiero ver este vestido en una reina con unos ‘butcher shoes’, mejor así, con los destalonados de la misma marca.

CH el vestido, los salones y también la cartera de solapa; apuesta total a la misma firma, apuesta al azul marino. 

De accesorio joya, los discretísimos ‘pendientes de Leonor” (Elegeme dixit) que no suman nada a este look desangelado.

Conclusión

Creo que este look obrero pasado por la elegancia de Carolina Herrera es muy rescatable en una royal, pero no optando por el look monocromático. Los taconazos son de agradecer; imagínenla con unos ‘flats’ y nos queda de obrera supervisora.

Falta agregar algún color lejano a la gama clásica para terminar de sacudirle el polvo industrial al modelo ¿no les parece?

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido y cambio todos los complementos. No puedo escoger unos zapatos de tacón medio –que es lo que me gustaría- so riesgo de uniformizar el vestido. Así que saco del armario real el duo calzado y cartera de Magrit en rosa coral que estrenó en su última visita a la Casa Blanca.

¿Qué tal este fular de seda tan vistoso de Bimba y Lola?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas en pantalones: una ‘low cost’; otra de diseño, ambas españolas y cómodas manteniendo el anhelado punto royal.

PRIMERA PROPUESTA

De Massimo Dutti este traje sastre en tono piedra.


Saco del armario real los salones marrón en tacón block dorado de Uterque.

A juego con este bolso de estilo albardón también de Massimo Dutti.

De accesorio joya, los ‘pendientes de Leonor’ junto a este espléndido collar de la firma mozambiqueña Daranga. Una preciosidad.

SEGUNDA PROPUESTA

Saco del Kiki-Armario, este conjunto de la colección crucero 2019 de Jorge Vázquez en azul serenidad y detalle asimétrico de flor.

Mantengo los salones Uterque de la primera propuesta junto al emblemático bolso blanco de Loewe que hace muchísimo que no vemos.

De accesorio joya, los jazmines blancos versión mini de Carolina Herrera.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿look obrero Sí/ No? ¿qué salvarían? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? ¡Ánimo que l@s quiero leerl@s! Los espero con ansia.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Abril 28 de 2019)

  • Propuesta 1: Massimo Dutti en tono piedra (59%, 91 Votos)
  • Propuesta 2: Jorge Vázquez en azul serenidad (41%, 64 Votos)

Votantes totales: 155

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

29 respuestas a “Llegada a Mozambique – Total CH, Total Blue”

  1. 1
    Manolita says:

    Estimadas,
    Aprovecho para felicitar por el segundo aniversario del arbolito! Gracias Kiki y Agnola por un gran trabajo y por crear esta comunidad ardillil.
    Hoy se lleva un merecido aprobado. El vestido es favorecedor y correcto, aunque anodino. El denim de lustre ni es denim ni da lustre, le falta la personalidad del denim y el lustre de un tejido de mas enjundia.
    Los complementos dan un toque soso y monocromatico, pero mejor que se eche encima todos los complementos de la misma firma, todo ya combinado. A su libre albedrio, podria aparecer con un abriguito de guipures sobre los hombros, o con sandalias de plataforma con vinilo.
    Me gusta el rescate, ya que el vestido pide a gritos algo de color, y la sugerencia de coral (en lugar del tipico rojo) es muy bonita, el foulard precioso.
    Aunque las comparaciones son injustas y odiosas, no puedo evitar recordar aquel look de Meghan Markle, con vestido denim (pero denim, denim) y complementos en crudo, durante un partido de polo. La luz del dia, las gafas de sol, la frescura del denim y la juventud y naturalidad de MM hicieron aquel look un clasico inolvidable. A su lado, este look pierde por goleada, siendo ambos de Carolina Herrera. Aqui va el link.
    https://www.elle.com/culture/celebrities/a22559380/meghan-markle-denim-carolina-herrera-dress-sentebale-polo-2018/
    Y de las propuestas, elijo la segunda, ese traje me parece divino.
    Buena semana a todas!

  2. 2
    Manolita says:

    Y por cierto, el collar mozambiqueño precioso. Me lo pido!

  3. 3
    Estr says:

    Otro estreno irrelevante.
    Un vestido que podría resultar muy interesante si fuera con los complementos adecuados. Obviamente no es el caso. Sosa, sosa y muy, muy aburrida.
    De las propuestas me he quedado con la de MD por el collar: me ha enamorado!!!.

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos ardillitas,
    me gusta el vestido!!Para mì va acertada,hubiese preferido unos complementos màs vistosos como los que propones en el rescate,pero ya sabemos que lo suyo no es innovar ni combinar acertadamente! Asì que dentro de lo soso y monocromàtico,me gustaaaa!!!
    Lo que no me gusta es que Meghan se haya puesto hace un par de meses un vestido casi idéntico de CH y ahora Letizia haga lo mismo como diciendo»porque yo lo valgo» o YO SOY la «embajadora de CH real»,the only one!!!» Es lo que no me gusta esta coincidencia de marcas como si el mundo de la moda se reduce a las 4 de siempre!
    Me encanta el fular de Bimba y Lola!!!
    De tus propuestas,me has hecho dudar si votar o no, porque prefiero que llegue de vestido que de traje pantalòn.he votado por JV!!!
    Nuececillas!

  5. 5
    Rosachicle says:

    Desde luego es identico al vestido de M M que ha puesto Manolita, así que la copia, por eso lo de este pelo tan oscuro….😥
    Lo de «look obrero» jaj buenisimo y de carcelera también😂
    Pasable pero tiene el otro de manga larga, caprichosa a rabiar, nueva rica totalmente!!!!
    La 1-propuesta adecuadisima para llegar al aeropuerto y muy chic con todos los complementos.

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos dìas de nuevo,
    nuevo look del dìa con el traje de Intropìa que llevò en el viaje de cooperaciòn a la Repùblica Dominicana y Haitì,22/05/2018
    https://lh3.googleusercontent.com/-DDB5m7gd0G0/XMa_-FJWhcI/AAAAAAAAG1U/Zs3jgAOcwMskyiHXqCienPQXcFIvc8veQCK8BGAs/s0/2019-04-29.png

  7. 7
    Marijoe says:

    El vestido me gusta, los complementos que propone Kiki mucho mejor seguro, aunque si es cierto que es mejor que no improvise…….
    Yo creo que este vestido es un guiño al ganador de las elecciones españolas!!!

  8. 8
    Marta says:

    El vestido me gusta, esta tendencia me encanta, de hecho yo me compré un mono vaquero que realmente parece de obrero, ya os puse la foto 🙂
    Pero es cierto que lo lleva demasiado simple combinado. El rescate lo mejora mucho, y el bolso y los zapatos ya los tiene.

    Voto la propuesta 2 de JV, la veo ideal, aunque el collar de Daranga también me ha robado el corazón. Y si ella lo hubiera llevado se hubiera puesto a todos en el bolsillo…..
    Respecto a la competencia con MM…. si la reina lo está haciendo me parece una soberana tontería, valga la redundancia.

    ¡Nuececillas para todo el arbolito!

  9. 9
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Marta #8: A mí también me encanta la tendencia obrera, ya tengo un vestido y un mono de pantalones culottes, comodísimas ambas…pero ahí la gracia son los complementos. El vestido me gusta, pero los complementos los veo muy apagados.

    Vuelve a la monocromía con el rosa empolvado de la primera visita en la agenda….mal arranque de viaje. Esmero cero. Cuando hace la maleta deberían decirle que va a estar Juliana Awada también.

    Estén pendientes que pronto tendremos entrada.

    nueces rellenas

  10. 10
    Gaby says:

    Me gusta el look, le hubiera quedado bonito con los complementos tabaco de MD, me encanta la combinación azul y color suela o cognac. El traje de MD lo tendría que tener en su armario para cualquier ocasión en que quiera usar un look working girl moderno y no parecer la empleada del mes y también lo encuentro muy adecuado para bajar de un avión cuando no hay recepción oficial. El 2 me encanta pero no creo que le quedara bien , se perdería dentro y parecería en pijama, es muy lindo para una mujer más alta. Y gracias a Kiki me he vuelto fanática de los pañuelos de BYL, ya llevo cuatro en mi colección y eso que no soy princesa de ningún lado, pero me siento una cuando me los pongo😀

  11. 11
    Maru says:

    Hola … me encanta el vestido, pero le faltó un talle. Las mangas le explotan.
    Los accesorios eran necesarios … bostezo total.
    Tenemos el segundo look del día
    https://twitter.com/CasaReal/status/1122849131150680064?s=19
    Abrazo

  12. 12
  13. 13
    Elegeme says:

    Maru,
    perdona no habìa visto tu post.

  14. 14
    kiki says:

    Me encanta el vestido en azul serenidad….yeah!

  15. 15
    Malula says:

    Queridas ardillas: Me encanta el vestido aunque el look es monótono, todo azul. Ese vestido vaquero pide a gritos color como el rescate q propone Kiki. ¿ Qué tal si en lugar de rosa, el rescate fuera en amarillos? Hay un pañuelo de Bimba&Lola en el Kiki-armario en tonos vivos q terminaria de redondear el look. Y también en tonos verdes, como sugiere la web. Cualquier color menos el mismo q el del vestido.
    Y ¿qué tal si aclaramos un poco su pelo? No sé si os pasa también a vosotras pero ese color apagado me da sensación de tristeza. Se ve bien cuidado y con brillo pero triste, una cara sin luz.
    Como vamos a tener a Pedro Sánchez por unos cuantos años os sugiero q comentemos también los estilismos de Begoña(siempre que sea posible), intuyo q nos va a dar mas alegrías que decepciones.
    Voté el segundo look, Jorge Vázquez es único en hacer de un traje pantalón algo diferente: Me encanta la tela, el color y el original bordado de la chaqueta.
    El traje de MD me parece poco royal, mas de lo mismo q tiene Letizia en su armario de Hugo Boss, pero sí firmo por el collar. ¡Qué maravilla!
    Corro a leeros. Nueces dulces para todas

  16. 16
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Moçambique país de muita cor,lembrem-se das famosas capulanas com que as suas mulheres encantam..terra também de língua portuguesa e de grandes escritores .
    Votei na segunda proposta,mas o colar da primeira é digno de uma rainha.
    Quando encontrar um link com as ditas capulanas compartilho
    Beijocas cibernéticas

  17. 17
    Elegeme says:

    Sì Malula, qué alegrìa saber que Begoña es «primera dama» o «segunda» poco importa el «tìtulo»!!! Lo interesante es que vamos a ver MODA!!!!

  18. 18
    Rosachicle says:

    Si, si Begoña, muy bien ya ha empezado con los retoquitos, perfecto, tanto la machacaron que pomulitos y rellenitos por aquí y por allá, olé, venga Leti otra como tu…..jaja 😂😂

  19. 19
    kiki says:

    Yo creo que si vas a estar en revistas o fotografiada constantemente, pues no te queda de otra que entrarle a los arreglitos…de eso a hacerte otra cara y estar metiéndote un día y otro también a saber qué tantos químicos, pues espero que la nueva Dama no pierda la línea entre una cosa y otra…que encontrar el justo medio no parece ser fácil.

    Pues me ha gustado el vestido azul serenidad….mejor que los dos looks anteriores, seguro.

  20. 20
    Rosachicle says:

    Kiki completamente de acuerdo con los arreglitos Begoña se mostró natural y no gustó pues para están pero a ver si sabe parar……
    Vestido azul bonito ya comentaremos!!!

  21. 21
    SuNy says:

    Hola a todas. El vestido es bonito y el look más o menos apropiado. Aún así creo que siempre se equivoca en los looks de las llegadas, me produce fastidio verla llegar siempre incómoda y bajando las escalerillas de los aviones insegura, debería llevar looks para las llegadas que le permitan calzado cómodo. No es este el caso, este vestido exige tacón de aguja y verla llegar con los pies hinchados y bajando las escalerillas con los taconazos es tremendo.
    Se equivocó con los complementos y el monocromatismo, y eso que es un vestido facil de combinar, estaría fantástico con los que propone kiki en el rescate o también tal y como lo lleva Meghan en el enlace que pone Manolita#1. También se equivocó con la talla, le queda muy reventón en las mangas y el pecho.
    Por más que miro las fotos no entiendo porqué funciona tan bien este look en MM y tan mal en Letizia, tiene que haber una explicación (que no son los complementos) pero se me escapa. Quizá la diferencia está en la talla, llevar la ropa de una talla menos nunca puede resultar elegante y el exceso de pecho tampoco.
    La veo muy muy rara de cara, debe de ir parando con los retoques porque parece otra persona de semana en semana, acabará como Latoya Jackson.
    He votado por la primera propuesta, el summum del chic.

  22. 22
    Isabel Bucho says:

    Alguém que não gosta de si própria ao ponto de mudar completamente e não saber parar os tratamentos só me inspira pena. Porque fará isso? Nem olhei bem para a roupa que veste, tal foi o impacto que a cara tão estranha me causou. Mimi , lembraste bem as capulanas, cores vivas e padrões fortes, muito África. Votei na primeira proposta, Kiki. O colar moçambicano é lindo, quero-o para mim. Beijinhos do Alentejo.

  23. 23
    Isabel Bucho says:

    Aqui vão as capulanas, não são lindas?

    https://www.conexaolusofona.org/as-capulanas-mais-bonitas-do-mundo/

  24. 24
    Malula says:

    Pues si Begoña se hace arreglitos me parece fenomenal. Va a acudir a muchos actos como acompañante de su marido(os recuerdo que en España no existe la figura de primera dama ni segunda dama, solo la reina Letizia tiene cargo y es figura institucional) pero precisamente por esta sencilla razón, porque estará de «mujer florero»si le apetece embellecerse yo no se lo voy a criticar.

    Espero a comentar el vestido azul serenidad, pero realmente me dice poco o nada

  25. 25
    SuNy says:

    Malula#24, a Begoña le toca ir a los actos a los que la doña se niega a ir (por ejemplo París el día del centenario del armisticio de la I Guerra Mundial) y encima la ponen verde porque dicen que es afán de protagonismo. Y lo que pasó fue que había un acto organizado para acompañantes y Letizia a última hora dijo que no iba y hubo que mandar a Begoña porque alguien tenía que ir, que fue de mil amores, con la mejor sonrisa, monísima y encima se lo pasó bomba.
    Desde luego en España no hay «primera dama» porque hay reina, pero LO a algunos actos decide no ir porque ella no quiere ser «acompañante sin más», ella quiere ser jefe de estado eso no puede ser, el jefe de Estado es su marido, no ella. Mientras no lo asuma seguirá amargada, yendo a todas partes de mala gana y haciendo el ridículo.

  26. 26
    Elegeme says:

    Malula 24,
    creo que te pasa como a mì con el vestido azul serenidad.
    Es un Pedro del Hierro pero para mì con el arreglo que le han hecho se lo han cargado!!Era largo y en nuestra reina es midi y sobra tela por todos los lados!!! Vamos que los ves por separado y para nada piensas que uno y otro son el mismo!!!
    https://pedrodelhierro.com/fr/en/fashion-show-pv19.html#galeria-28
    https://www.elmundo.es/album/yodona/lifestyle/2019/04/29/5cc6303a21efa0df1a8b456e_1.html

  27. 27
    Verónica says:

    Me gusta!
    He votado por la primera propuesta, ya que el collar es una auténtica preciosidad

  28. 28
    Anita says:

    Hola,
    Yo no habría estrenado para la foto a pie de avión por la noche, pero me parece que va bien para la ocasión, aunque con el rescate de 10.

    Estoy feliz con el resultado de las elecciones y más feliz estaría todavía si no hubiera papeles para las parejas (ni explícitos y oficiales ni implícitos y asumidos).

    También me encantaría que nadie sintiera que necesita recurrir a la medicina estética para aceptarse o ser aceptado, aunque es bien cierto que me encantan los masajes, los potingues, las mascarillas, las limpiezas de cutis.

  29. 29
    Joeif Duroim says:

    Queridas Ardilluelas,
    La verdad es que el vestido tenía el mínimo aprobatorio. Sólo que nada, La Leti no puede armar un mínimo en los complementos que funcione para algo… Y tienen razón: cómo es que Meghan con un vestido semejante se ve tan genial? En las propuestas, voté por la primera porque me muero por ese collar!! Qué bien Kiki lo de ubicar joyería con acento local!! Nuececitas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*