Centro de investigación Manhiça – El uniforme de cooperanta

El Acto

Después de su llegada a Mozambique, la primera visita de la Reina ha sido al Centro de investigación Manhiça donde la cooperación española ha sido clave a la luz de los dos ciclones que recientemente han azotado al país africano.

El Look

Doña Letizia ha vuelto a repetir: Su traje rosa empolvado de la firma Hoss Intropia que llevó al anterior viaje de cooperación a República Dominicana y Haití.


Parece que lo tiene etiquetado en la sección ‘traje de cooperanta’, pues lo ha calcado. Lo siento, pero me parece poca consideración para quién la recibe: ya se ve que para visitar Argentina, sí que pule esos ‘duelos de estilismo’ que inventa la prensa y ella se los cree. Pues, si bien no es lo mismo visitar un país que otro, ni es lo mismo una visita de Estado que un viaje de cooperación, el esmero debe ser el mismo, impecable: los mozambiqueños se merecen la misma atención.

Y perdón, pero ponerse un chaleco de cooperanta española, pues no. A los españoles que están en el día a día haciendo trabajo in situ, no sé cómo les sienta que llegue la Reina de España con el mismo chaleco, ¿es gesto solidario? ¿es disfraz?

Por no decir que un chaleco arriba de una chaqueta es un NO rotundo.

El top en el mismo tono con remate lencero debe ir directo a la hoguera o al cajón de las pijamas. Horroroso.

Los zapatos rosados no suman; y el charol, resta.

Conclusión

No me gusta el uniforme de cooperanta, no me gusta el uso encimado del chaleco oficial, no me gusta que se note tanto el contraste que hay en la atención que se presta al visitar a unos que a otros. Vamos, no me ha gustado nada.

Sugerencia: ¿podría ir vestida de reina en estas visitas al extranjero?

Rescatando el estilismo

Ya que hay que llevar el uniforme, pues mejor con una camisa blanca de algodón de corte clásico de Massimo Dutti y unos mocasines Geox (89 euros).


¡Póntelo Letizia!

Para este tipo de visitas me gustan las prendas naturales -lino, piel, seda- y de corte clásico y cómodo.

PRIMERA PROPUESTA

De Massimo Dutti: camisa blanca larga con lazada a la cintura y pantalones en verde tierra. Ambas prendas de lino.

Unos cómodos mocasines masculinos de piel perforada en azul marino de la firma Castellanos.

De complementos, un juego discreto de platería española.

SEGUNDA PROPUESTA

Mantengo los tonos tierra con esta camisa en lino en beige de Massimo Dutti y estos pantalones también en lino de tejido ‘herringbone’ de Adolfo Domínguez.


Me quedo con los mocasines azules de Castellanos de la primera propuesta.

De accesorio, opto por un fular de Bimba y Lola de seda de estampado ‘animales rupestres’ junto a los ‘pendientes de Leonor’ en oro.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿qué salvarían, qué tirarían a la hoguera? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Espero sus comentarios magníficos con el gozo de leerl@s.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abril 29, 2019)

  • Propuesta 2: MD y Adolfo Domínguez con fular. (57%, 75 Votos)
  • Propuesta 1: Massimo Dutti con plata (43%, 57 Votos)

Votantes totales: 132

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

15 respuestas a “Centro de investigación Manhiça – El uniforme de cooperanta”

  1. 1
    Estrella says:

    Hay que tener muy poca clase para utilizar la misma ropa para el mismo tipo de acto aunque en diferente país. Denota una falta de empatía y de preparación digna de manual.
    Por lo tanto mi opinión está más que clara: todo directamente a la hoguera, porque para más inri, el conjunto al completo es horroroso y le sienta fatal.
    Kiki, tus propuestas son las dos muy buenas. Por elegir alguna he optado por la segunda.
    Nuececillas para todas.

  2. 2
    kiki says:

    Ardillas, ya se sabe la firma del vestido en azul serenidad: Pedro del Hierro…siempre acierta cuando lleva PdH. Me gustaría que en lugar de HB llevara PdH como firma de batalla.

  3. 3
    Priscula says:

    He votado por la segunda propuesta, aunque ambas me encantan. Su estilismo denota que le preocupa poco repetir estilismo en las mismas circunstancias. Si fuera Argentina, Inglaterra, Francia, eso ya sería otra cosa. Para estas ocasiones de viajes de cooperación, poco interés, y lo que más me preocupa: poca empatía.

  4. 4
    SuNy says:

    Horror!! Qué ven mis ojos??? Por debajo del chaleco de cooperanta le asoma el top lencero y la faldilla de la chaqueta??? La estilista se habia cogido el dia libre cuando prepararon el viaje??
    Me parece ridículo tener un disfraz para los viajes de cooperación, de lo más ridículo que ha hecho esta mujer.
    Estoy totalmente de acuerdo con Estrella #1 demuestra muy poca clase, mucha dejadez y el conjunto es horroroso y le sienta fatal.
    Lo único positivo es que me relaja un poco verla bajada de los taconazos y con zapato plano.
    La segunda propuesta la veo perfecta.
    La que borda este tipo de looks es Kate Middleton.

  5. 5
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Obrigada Isabel Bucho#23,as capulanas são lindíssimas,aliás o fular da segunda proposta desta entrada vai bastante nessa onda.MaxMaara também já apresentou saias e vestidos dessa inspiração..
    Completamente de acordo convosco os moçambicanos mereciam mais
    Votei na primeira proposta
    Beijocas cibernéticas

  6. 6
    Marisa says:

    Buenas noches ardillas,

    Horroroso detalle repetir todo el conjunto de viaje en viaje de cooperación. Cutre, cutre, cutre…

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    me sumo al team que este estilismo repetido es un horror con ese chaleco por encima,el cinturòn colgando,el top lencero y los mocasines de abuelo!!!! No hay por dònde cogerlooooo;otro «look escalera»subes y bajas peldaños por todos los lados.
    Es horrible…qué le cuesta atarse la chaqueta por lo menos para despistar y que parezca otro conjunto;pero no!!!CALCADO al del otro viaje.
    Ayyy SuNy yo casi prefiero verla de tacones es que esos zapatos a las bajitas no nos favorecen!!! Acortan la figura,no entiendo por qué no se pone unas cuñas,es calzado còmodo y llevan tacòn que favorece!!!
    El rescate genial Kiki,una camisa y un calzado apropiados,bravo!!!
    De las propuestas he votado por la primera,me encanta esa camisa de Massimo Dutti con esos pantalones y eso que no soy «fans»» del lino,pero me parece chic e informal al mismo tiempo.
    Nuececillas…corro al otro post!!!!

  8. 8
    Rosachicle says:

    Ja ja ja que ridicula vestirse igualita como si no la viéramos «como está lejos»…..esto a veces lo hacemos los de a pie……pero no somos reinas ( bueno de nuestra casa si, claro)
    Las propuestas son las dos muy apropiadas y perfectas para la ocasión!!

  9. 9
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Concordo contigo Elegeme bastava atar o cinto e diferenciava imediatamente o estilismo .Outros sapatos (os da proposta por exemplo) e obtinha um look diferente ,para uma viagem a um país diferente …

  10. 10
    Anita says:

    Hola,
    No me acuerdo de lo que dije cuando se puso esto la primera vez, pero ahora y con el cinturón suelto parece un salto de cama. Lista para las tostadas, el zumo y el peri del domingo con tu pareja de hace poco, cuando todavia quieres estar mona.
    En resumen, no me gusta nada.

  11. 11
    MARTABEL says:

    Parece disfrazada. A nadie se le ocurre, si se va a poner el chaleco, meter debajo un traje de chaqueta y un top lencero. Penoso. He votado la segunda opción.

  12. 12
    Olivia says:

    No sé cómo se le ocurre ponerse ese top lencero para un viaje de cooperación, es que no pega nada, y menos si te vas a plantar un chaleco SOS encima.
    Las dos propuestas son espléndidas, he votado la primera porque la blusa es ideal, y el tono de los pantalones me encanta.

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,

    Sólo he entrado para decir que de las propuestas me gusta la # 2! Genial.
    Dije que no hablaría de La Leti hasta que no viera algo semi-rescatable de su vestimenta. Y hoy no hay nada. Nueces para todas!!

  14. 14
    Martíviri says:

    Es sensación mía por leeros en el móvil, o lleva un manchurrón en el “top lencero”?

  15. 15
    Kuki says:

    Se dice cooperante, tanto para masculino como para femenino. Cooperanta no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*