III Conferencia Internacional de Escuelas Seguras – Look urbano en Palma

El Acto

La Reina se ha trasladado hasta Palma de Mallorca para presidir la III Conferencia Internacional de Escuelas Seguras.

El Look

Doña Letizia ha estrenado vestido y firma, nada menos que de la italiana Salvatore Ferragamo. Se trata de un camisero en rojo teja. Otro rojo más aunque las mangas lo hacen lucir distinto de los otros 500 rojos que tiene: mangas fruncidas de última. Largo midi y de seda.

La verdad es que me gusta, pero por 1,650 euros sólo faltaría que no me gustara. Lo que realmente es de celebrar es la elección de complementos: el juego en pitón de calzado y bolso caja de Uterque con tachueleado. Acierto en el pitón y el toque canalla compensa la ñoñez de los lacitos. Bravo.

Celebro la acertada combinación. ¡Albricias! 

¿Por qué siempre hay un pero? Esta vez lo encuentro demasiado urbano y oscuro para una isla en primavera.

De accesorio joya, se ha decantado por las mariposas de Elena C., un o.k. para cualquiera que no cuente con tamaños cofres llenos de joyas. Pero pitón y mariposa, mucha fauna, ¿no les parece?

¡Ah! Y el dichoso anillo dorado.

Conclusión

Celebro la entrada de una nueva firma. Me ha encantado el teja con el juego en pitón y tachuelas, pero mejor en Madrid. Vale, aprobado y lástima de precio.

Rescatando el estilismo

Hace siglos que no vemos estos soles de brillantes de Yanes. Me habría encantado esa luz primaveral de los pendientes en ese vestido tan oscuro para una isla.

¡Póntelo Letizia!

Escogí dos firmas extranjeras inspirada en esta decisión real. Ambas mucho más económicas y frescas.

PRIMERA PROPUESTA

De la firma boho Anthropologie esta bella falda floral bordada muy fresca con una camisa blanca clásica de Massimo Dutti.

Con estas sandalias cómodas en marrón de Neosens y el bolso redondo de tejido bejuco de Massimo Dutti. Nada que distraiga del fresco bordado.

De accesorio joya, algo que eleve y dé luz: el aderezo de collar y pendientes de perlas.

SEGUNDA PROPUESTA

De Self Portrait este bello vestido en línea A de aire inocente en verde menta.

Con unas sandalias negras de Pura López y el estiloso bolso de rattan de Gaia en negro.

De accesorio joya, las perlas de Tous tan luminosas.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿les gusta, pero lo encuentran oscuro para la isla como yo? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que las espero con gozo.

Nueces para tod@s

Emcuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Mayo 30, 2019)

  • Propuesta 2: Self Portrait en vestido menta. (72%, 128 Votos)
  • Propuesta 1: Anthropologie en falda floral bordada (28%, 51 Votos)

Votantes totales: 179

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el estilismo, compártenos en Facebook y Twitter.

48 respuestas a “III Conferencia Internacional de Escuelas Seguras – Look urbano en Palma”

  1. 1
    Yolanda says:

    Hola a todas.
    Que es su color, es su color. Se ve mas favorecida que en las ultimas salidas. Incluso con el pelo tan oscuro. Demasiado oscuro para sus rasgos. Yo creo que parece mas mayor.
    He elegido la propuesta de Self Protrait. Me gusta todo. el vestido es uma preciosidad. El bolso, los zapatos…
    Saludos

  2. 2
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿
    Lamento mas discordo kiki,o vestido não me parece muito elegante.A meu ver é uma peça que antes de se vestir parece bonita mas quando se usa tem que se ter uma estrutura de modelo (ser muito alta e de proporções fantasticas) para cair bem…e com estas temperaturas a cor não ajuda😅…
    Já as tuas propostas são divinas..decidi me pela segunda.
    Abraço imenso para tod@s @s lutador@s
    Beijocas ciberneticas

  3. 3
    Manolita says:

    Estimadas,
    Bello el vestido rojo, para mí lo quisiera. Kiki tienes razón, lo veo otoñal. Tampoco lo veo para una ocasión relacionada con las escuelas, quizá demasiado pomposo. Me encanta el rescate con los pendientes de soles. No me acaba de convencer el pitón, no por el motivo sino por los tonos.
    He votado la primera propuesta, la veo más regia que la segunda y, no sé por qué, más apropiada para un tema de escuelas.
    Es curioso que tiene una manera de pisar con la que siempre nos enseña el talón del piecito derecho.
    Gracias Kiki por otro gran post.

  4. 4
    LidiaBarcelona says:

    Queridas,
    Me gusta el vestido pero no para tirar cohetes por mucho Ferragamo que sea. Los complementos bien pero muy recurrentes. Le falta un broche para elevar el vestido. El color y corte de pelo no le favorece, le hace mayor.

    Me gusta la segunda propuesta, un vestido que no necesita nada para ir acorde.

    Escribo poco ultimamente pero siempre os leo.

  5. 5
    SuNy says:

    Hola a todas. El vestido en mi opinión es muy bonito pero no vale lo que cuesta, es apropiado y royal, pero muy normalito para 1600 euros y…….1600 euros para este acto y un vestido de 100 euros para ir con la esposa del presidente chino al teatro real???
    Esta mujer dónde tiene el criterio??
    Encuentro que por una vez ha acertado con el largo adecuado, va con mangas, no va embutida……esto siempre es digno de celebrar.
    Se me ocurren 1000 ocasiones en las que este vestido hubiera sido mucho mas apropiado y acorde.
    He votado por la primera propuesta aunque encuentro las dos bellisimas.
    Salud a todas las ardilllas.

  6. 6
    Mónica says:

    Buenas tardes, chicas!!
    Muchas gracias por el cariñoso recuerdo de muchas de vosotras. Por aquì seguimos animada y en la lucha.
    Marilú, a mí también me hubiera encantado presenciar aunque sea desde la distancia el acto militar en Sevilla pero tengo la comuniòn de uno de mis sobrinos. Aunque encantada de que seas nuestra cronista.😃
    Katy, cuando he leído la noticia esta mañana lo primero que he pensado es que podemos esperar cualquier cosa; desde que no vaya, hasta que el contraste con Màxima y con la familia britànica sea antològico.🤔

  7. 7
    Mónica says:

    Chicas, lo siento mucho.He intentado copiar la que he escrito en la entrada anterior y la he liado parda.😂😂
    Sólo valen los últimos pàrrafos.
    Perdòn!!

  8. 8
    Mónica says:

    Vaya lìoooo.
    Al final no se ha subido

  9. 9
    Mónica says:

    Buenas tardes, chicas!!
    Muchas gracias por el cariñoso recuerdo de muchas de vosotras. Por aquì seguimos animada y en la lucha.
    Marilú, a mí también me hubiera encantado presenciar aunque sea desde la distancia el acto militar pero es la comunión de uno de mis sobrinos. Aunque encantada de que seas nuestra cronista.😃
    Katy, cuando he leído la noticia esta mañana lo primero que he pensado es que podemos esperar cualquier cosa; desde que no vaya, hasta que el contraste con Màxima y con la familia britànica sea antològico.🤔

  10. 10
    Rosachicle says:

    Vaya careto en la ultima foto, de pena, el pelo en zig zag feisimo, que poco favorecida…..arggg 😥 y esas manos y olé!!!!
    Del vestido puessss….otro en rojo de los cuatrocientos que tiene pues…psssstttt. (o va apretada como un chorizo o todo lo contrario)

    Las dos propuestas son monisimas, como siempre dice J.Duroim para votar las dos.
    Me la imagino con la 1-propuesta la camisa blanca y la falda de talle alto tan alegre para estar con jovencitos y en una isla pues iría muuuuy bien😄

  11. 11
    Mónica says:

    Ahora sì😁

  12. 12
    Manolita says:

    SuNy #6 muy cierto, yo pensé lo mismo, yo tampoco acabo de comprender su criterio de cuándo ponerse un modelo de categoría versus un trapo de las rebajas de Zara. Porque este modelo es de categoria y no tiene nada que ver con las escuelas.
    Pienso que a medida que se siente más libre la veremos con más modelos low cost de último alarido, porque se ve que se siente cómoda en ese contexto. Pronostico que antes de que acabe el año se aparecerá en algún acto con atuendo deportivo/festivo.

  13. 13
    Agnola says:

    Kiki, las dos propuestas me parecen de ensueño; pero he votado la primera porque me parece que ella ya tiene un vestido verde con líneas parecidas al que propones y quiero aportarle algo de variedad a su fondo de armario (je je) Además los apliques de la falda son de las cosas que a mí me parecen lo más bello del mundo.

    En cuanto al atuendo de LO… otro que le ha caído encima desde un séptimo piso. La pobre no llena la ropa, no se apropia, no se apersona de su cargo como reina. Simplemente cobra sus denarios y disfruta de su seguridad de trabajo sin realmente esforzarse demasiado. Bien por ella que lo tiene todo tan fácil de suerte que puede mantener su eterna expresión de fastidio sin mayores contratiempos.

  14. 14
    Rosa says:

    Si lleva un vestido barato mal, si es de un diseñador conocido y cuesta mucho mal también…
    Si arriesga nefasto, si va clásica es una sosa, si lleva anillos incomprensible, si no los lleva inexplicable, si estrena despilfarra, si repite es que no tiene imaginación..
    Algunas personas podrían ahorrarse los comentarios porque nunca van a variar: Letizia lo hace todo mal y no tiene mérito alguno haga lo que haga, vista como vista…
    Igual tendríais que hacéroslo mirar… ese odio recalcitrante a las primeras que os hace daño es a vosotras

  15. 15
    Isabel Bucho says:

    Muito bem, Agnola, disseste tudo. É isso que eu acho, vista ela o que vestir não consegue convencer-nos. E a cara? Cada vez mais artificial. E não gosto do vestido, não lhe fica bem, parece-me muito grande e pesado. Beijinhos do Alentejo

  16. 16
    Maru says:

    De corazón no es para tirar cohetes. Ya quisiera ganar por todo mi trabajo lo que se puso hoy. Le falta de todo , detesto las tachas, no puedo darle un ok.
    Que queda inmenso, o parece sobrarle por todos lados.
    Quiero broches… algo que marque la diferencia.
    Falta el acto de SEVILLA… roguemos…

  17. 17
    Gaby says:

    Me gusta el vestido, ahora lo que haría yo con €1600!!!!, quedaría más liviano con la cartera y sandalias de la primera propuesta, un cinturón cognac tejido y coleta en el pelo. Pero como dicen varias ardillitas, para una isla y con calor……..las propuestas preciosas, voté la segunda y es como dice Agnola tiene otro parecido, pero éste es mas bonito y la primera propuesta no la voté porque la quiero para mí y no quiero que se la ponga LO y me deje de gustar, uppppssss.

  18. 18
    Anita says:

    Hola,
    Me gustaría que alguien me explicara por qué el vestido vale ese dineral. Imagino que es por el tejido porque yo el diseño no lo veo especial y tampoco me gusta cómo le queda. Yo le pondría un cinturón. Los zapatos y bolso ni fu ni fa y los pendientes no hacen nada. He votado la opción 1 porque me encanta la falda.

    Como siempre pienso, solo sale bien si la fotografían desde ángulos muy concretos. Últimamente la encuentro demasiado maquillada.

  19. 19
    Angélica says:

    Hola ardillas!!!!
    El vestido…..le queda grande.
    Por dior, os imagináis gastaros ese pastón en un vestido y que os quedara así de mal.
    Yo le pondría algo, un cinturón, un broche… gracia???.
    He votado la segunda propuesta que me parece muy bonita.
    En serio creéis que tiene estilista?
    Saludos para todas

  20. 20
    Ani says:

    Kiki, hoy sí que sí es de botón doble.
    La verdad a mí tampoco me convence el Ferragamo. Ese tono rojo lo veo poco favorecedor, y le sobra tela, o talla por todos los lados. Los complementos anodinos.
    Kiki, no es La Palma. Es Palma.😉

  21. 21
    Bentica says:

    Coincido con Mími 2, la parte de arriba no le queda bien, falta estatura y sobra pecho. Habrá pensado que bien se merece un vestido así después de llevar esos trapillos para aumentar las ventas de su amigo Amancio..

  22. 22
    Dexter says:

    De acuerdo con todas las que piensan que el vestido le queda grande, en mi opinión se la “come” de un bocado. A mí el vestido me gusta, se le ve calidad y caída aunque estoy de acuerdo que ganaría con un cinturón y complementos más originales que los supervistos pitón, el color me gusta y le favorece. Todo esto dicho yo no me compro ese vestido por ese precio ni dopada hasta las orejas; con la de cosas bonitas que hay por ahí a mejor precio!
    Las propuestas me gustan las dos pero me quedo con la segunda que tiene mucho estilo, pero ojo sin apretar por favor.

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Rosa, creo que la palabra odio no entra en nuestros pensamientos al comentar los estilismos. No viste al cargo casi nunca y cuando a mi parecer (mi humilde opinión) va bien, lo celebro.
    Ojalá acertase siempre, ver donde van destinamos mis impuestos con algo que valga la pena como las miles de propuestas de Kiki, y conste no siempre comparto. Hay muchas opiniones y eso es lo bonito, poder hablar sin ofender.
    Saludos

  24. 24
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Queda comprobado: Es única al elegir lo más feo de cada colección y de cada diseñador.
    Independientemente de que el vestido le queda grande y le sobra tela por todos sitios, el diseño me parece anticuado y un pelín cateto. En este caso tenemos el agravante de los complementos que como es habitual no levantan ninguno de sus estilismos. Los pendientes chirrían por partida doble en esta puesta: primero porque se dan de tortas con el anillo y segundo porque son demasiado ñoños para ese vestido y esos zapatos.
    En fin, lo de siempre. Ni sabe lo que compra, ni sabe cómo usarlo ni dónde.
    Kiki, tus propuestas son las dos geniales, lo cual también es lo usual.
    He votado la segunda porque me parece un vestido precioso…..siempre que se lleve de la talla adecuada. Los zapatos y bolso que has propuestos son divinos. ¿A qué no te resulta tan difícil acertar una y otra vez?. Muchísimas gracias por tu dedicación.

  25. 25
  26. 26
    Marijoe says:

    Absolutamente de acuerdo con Estrella. Ese vestido se la come. Yo también voté por la segunda opción aunque me encantan las dos.
    Saludos queridas

  27. 27
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    preparando la entrada para hoy visité Intropia en busca de algún vestido fresco y de corte informal. Pues nada, me ha salido un anuncio donde se anuncia el cierre de la tienda, ¿alguien sabe algo? Me soprendió.
    Triste.

    las leo a todos…
    nueces rellenas para todas y doble ración a mis ardillitas luchadoras…
    Vuelvo al rato.

  28. 28
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Saben qué? Considerando los alcances de La Leti y las muy bajas expectativas que tengo con ella…me doy por bien servida con este vestido: es nuevo, de un color que le queda bien y al menos hizo el intento por complementarlo con algo distinto. El otro punto a favor es que no es Hugo Boss, aunque tampoco es firma española con tantas y buenas que hay. Hoy lo que le queda peor es ese cabello que no lo entiendo junto con ese maquillaje. Sólo con cambiar a los aretes que sugiere Kiki en el rescate, qué increíble que se vería. Y con las propuestas, ay, ay, ay…quiero botón doble, quiero botón doble, qué preciosas que son las dos!! Nueces y más nueces para todas las ardillas!!

  29. 29
    Rosachicle says:

    Zapatos celeste?? Es verdad eso?? Ha dejado sus estilettos oscuros?? ….buahhh al fin algun zapato diferente!!!!!

    J.Duroim 27 como te conformas….es así la cosa, yo hasta la veo bien en la feria del libro😥
    (Elegeme jamía se te echa de menos con tu puntual post)

  30. 30
    Ay Carmela says:

    Kiki, he visto como han ido cerrando las tiendas de Intropia, la verdad es que siempre había muy poca gente.
    Yo creo que el vestido se la come porque resulta de invierno. No me parece feo y seguro que la tela es de calidad, pero pagar 1600 euros por ello es descabellado,, más para ir a un colegio y para otros actos de mas envergadura se pone un mono de 13€…
    Debe ser que ya lo tenía y que se compró el vestido para fardar delante de sus amigas de antes.
    Que bonita la falda de flores que propones!
    Saludos

  31. 31
    María Jesús says:

    Hola
    El look anterior no lo comenté porque para q molestarme. IMPOSIBLE. No tenía desperdicio. Mi no entender
    El vestido de SF es bonito sin grandes pretensiones. Me lo compraría?? Creo q no, por ese precio hay tantas opciones
    Tus propuestas siempre acertadas He votado la 2 pero me gusta cualquiera d ellas
    Me muero de la risa con algunos comentarios vuestros. Son muuuy acertados
    Besitos para todas

  32. 32
    Mónica says:

    Kiki, muchas gracias por tu cariñoso comentario😘
    En las fotos que he visto de la feria del libro me ha gustado. La veo apropiada para el acto y la coleta y esos zapatos le sientan muy bien.
    Por fin algo de cambio!!

  33. 33
    campanilla says:

    Sinceramente no me gusta nada. O sobra vestido o falta cuerpo. El color de pelo lo único que hace es endurecer más las facciones, como si no las tuviera ya demasiado endurecidas. Lleva una carrera meteórica en superarse haber como consigue hacerlo cada vez peor. Patetica

  34. 34
    Marilu says:

    Chicas va de rojo

  35. 35
  36. 36
    Maribel says:

    Hola chicas, no se si me he perdido algo donde esta Elegame??
    De la doña» no quiero decir nada ahora le dio por el rojo? más de lo mismo, recuerdo que yo tuve un vestido de el estilo pero en el pleistoceno de mi juventud ahora no me lo pondría
    Abrazos y nueces para todas
    Pos ; donde estan Concha y Katiescarlata

  37. 37
    Rosachicle says:

    Pueeeeessss este rojo de hoy por 280 € queda mejor que el de 1650 €
    No hacía falta el otro!!!!!!

  38. 38
    SuNy says:

    Cierto Rosachicle, me parece bastante más bonito y le sienta mejor.
    Aparentemente hoy va bastante bien, es verdad que no he visto fotos de cerca.

  39. 39
    Marilu says:

    Chicas, os he hecho una pequeña cronica y no ha salido. No sé que habré hecho mal

  40. 40
    Monica says:

    Kiki se va a ir de espalda con los zapatos rojos del día de hoy, que desde hace años debieron irse a la hoguera!!

  41. 41
    Ay Carmela says:

    Esa higuera esta ya llenita!
    Bea también hace tiempo que no dice nada

  42. 42
    Rosachicle says:

    Que raro este blog tan al día…..esta raro y todo, esperemos no sea por salud de nadie😇😇😇

    Los zapatines son de 2013, la doña y sus apaños…puajjj

  43. 43
    Malula says:

    Hola a todas. Llego tarde esta vez pero comento rápido. Me gusta mucho el look, y no le veo el vestido de SF grande, a mi gusto le queda como es y por fin viste el cargo!. A ese pelo le pondria unas mechas claritas para iluminarle la cara pero se la ve muy bien y guapa.
    Alguras valorais el vestido según vuestro bolsillo, y creo q lo adecuado para su cargo es vestir de diseñadores, no de marcas como Hugo Boss o Massimo Dutti, aunque en alguna ocasión puntual se lo pueda permitir.
    Esta vez me quedo con el look con los pendientes que sugiere Kiki.
    Un saludo y muchas nueces

  44. 44
    Kuki says:

    Por favor, modificad el título. Es Palma y no La Palma. Contribuyamos al buen uso de la nomenclatura de nuestras islas.

  45. 45
    Seni says:

    Bom dia e bom domingo😊
    Depois de muitos meses afastada por diversas razões, regresso renovada depois de uma maravilhosa semana de férias 😊 e decidi-me a participar de novo😊
    Vejo que Kiki e Agnola continuam dedicadas a proporcionar-nos agradaveis momentos de lazer, não sei como conseguem. Obrigada 😊😍

    Este look da rainha parece-me bem no geral, estava bonita e elegante.
    No entanto, julgo que beneficiaria do cabelo num tom um pouco mais claro.
    Não vejo propriamente necessidade de resgate embora seja sempre possível melhorar, claro.
    Gostei imenso da proposta 2 e nela votei. Bravo,
    Kiki.
    Beijinhos para todas, feliz domingo.

  46. 46
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Gracias por acordaros de mí las que lo habéis hecho 😍!!!!! Ni de escribir ni de leer, tengo tiempo últimamente!!!!!!! Ando liadísima de trabajo, pero bueno, voy cumpliendo objetivos poco a poco. Hacía tiempo que no estaba tan con el agua al cuello. Afortunadamente, se va acercando, subrepticiamente, el… VERANOOOOOOO…!!! (Pronúnciese con el entusiasmo de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen).
    A ver, a mí el vestido me gusta. ¿Vale 1600€? Pues no. Pero al margen de que todos los vestidos de firma están inflados de precio, éste es mono pero no aporta gran cosa. Me gastaría 1600€ en otra cosa. Por ejemplo, este vestido de Diane von Furstenberg, también 100% crepe de seda roja, cuesta sólo 430€ en Net-a-Porter:

    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/1149247/diane_von_furstenberg/addilyn-silk-crepe-de-chine-midi-dress

    Y me sobran 1170 eurazos. La única explicación es que se lo hayan regalado o dejado a precio muy bajo.
    Por lo demás coincido con Kiki. Va correcta y apropiada, y me gusta la combinación con los accesorios. No sé si el vestido le queda grande. Yo creo que estamos tan acostumbradas a verla muy ajustada.
    De las propuestas me gustan las dos, pero la segunda me chifla.
    Besos!
    PD: Aunque no he comentado últimamente, os diré que la combinación culottes + chaleco largo debería estar prohibida por algún decreto ley, a no ser que midas 1’90 m y peses 55 kilos. Y ni aún así. Es tan difícil que esa combinación favorezca a alguien como conseguir ponerse la nueva tendencia de pantalón ciclista con americana y no parecer que te has escapado de un frenopático.
    Besos!!!!!!!! 💋 💋💋💋💋💋

  47. 47
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    qué decir de este vestido…uno rojo màs para la colecciòn y ya van….tropecientos!!!! El color ya se que es teja pero sigue estancada en esa gama cromàtica!!! Me recuerda al conjunto que se puso en el Palacio real para recibir al presidente de Alemania,una blusa de HB y una falda pero aquella falda era de las pesadas,de invierno.También me recuerda al vestido rojo de Sofìa…en fin que entre uno y otro parece un mix de algo ya visto!!!
    El SF me gusta,no lo voy a negar,lo que no me gusta es el color!! y no me apasiona la combinaciòn con pitòn porque recurre a ella siempre!!!Recordad el vestido capa verde lo lleva con pitòn y tanto otros,asì que como siempre!!!
    Ademàs del color, no me gusta que sea marca extranjera,celebro que no sea HB pero entre Alemania e Italia va a ser recordada como Letizia I de esos dos paìses y ùltima de España…
    De las propuestas he votado por la falda floral,por el cambio que supone,aunque recuerdo que tiene una de ese estilo que bien podìa volver a utilizar.
    La segunda propuesta me recuerda mucho al Sandro verde…aunque éste màs veraniego y bonito!!!Los complementos ideales Kiki!!!!
    Nuececillas,corro al otro post!!!

  48. 48
    Elegeme says:

    Bea…
    ha venido a mi mente la imagen de Milli Vanilli(para las jovencitas del blog,dos cantantes con muy buena planta,en aquella época los veìamos asì…ahora me parto con sus looks y bailes) que en realidad no cantaban;historia rocambolesca de la mùsica de finales de los 80).Los pantalones ciclistas con americana…pero ellos eran las americanas de las superhombreras y los leggins eran al gemelo…ay qué risa por Dior!!!!

    https://youtu.be/IJk66tLOTL4?t=74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*