Orden de la jarretera para el Rey Felipe – Mal que bien: Cherubina

El Acto

Los Reyes de España se trasladaron desde el domingo al Castillo de Windsor por invitación personal de la Reina Isabel II de Inglaterra para el comienzo de lo que sería una jornada de enjudia al día siguiente.

Su Graciosa Majestad ha condecorado a Don Felipe con la Orden de la Jarretera, máximo honor que otorga el Reino Unido. La ha recibido desde su visita de Estado en 2017, también recientemente se le hizo el mismo honor a su homólogo el Rey de los Países Bajos, pero ha sido hasta ahora que se ha llevado a cabo la ceremonia. Ésta llena de pompa, boato y símbolos muy en el estilo de la Corona Británica.

La expectación que despierta el encuentro entre las Reinas española y holandesa con las mujeres de la realeza británica, sobre todo con la Duquesa de Cambridge es eso que la prensa rosa denomina: ‘duelo de estilo’.

El Look

Doña Letizia sorprendió con un vestido de la firma Cherubina en twill de acento retro con las mangas abullonadas y amplios puños, cuello perkins y jaspeado negro sobre blanco. Precio: 280 euros.

Lo ha combinado con un tocado estilo diadema adornado por peonias de seda en negro también de la misma firma. Precio: 240 euros.

Estrenó unos clásicos salones de estampado cocodrilo de Manolo Blahnik y un minaudière de mano a juego de Jimmy Choo.

De accesorio joya, optó por la estrella de las llamadas ‘joyas de pasar’: los chatones. Sorprendió con un broche de brillantes que no había vuelto a lucir desde 2007. Y no olvidó su inseparable anillo de mentiras en dorado de Karen Hallam.

Hay tanto por comentar que he decidido enlistar aciertos y errores. Comencemos, pues, con los aciertos.

Aciertos

1-Lucir internacionalmente una prenda de una firma sevillana.

2-Escoger un tocado cuyo estilo le favorece.

3-El beauty– me ha gustado mucho. Muy linda y luminosa de rostro.

4-Animarse por una joya poco vista.

5-Los Manolos- nunca se va mal con unos.

6-El minaudière discretísimo acompaña bien el estilismo.

7-La ausencia de Felipe Varela.

Fallos

1-Ahora le ha dado por Cherubina, la firma sevillana que lució recientemente en el último acto castrense. Celebro la opción patria, pero, ¿no era ésta la ocasión ideal para seleccionar entre los diseñadores de alta costura españoles?

2-Además de repetitiva con el blanco y negro, este tipo de ceremonias son ideales para los tonos pasteles y claros. La Duquesa de Cambridge optó por la misma gama cromática y quedó sosa, sosísima.

3-Me encantan los joyones, me fascina que haya seleccionado un broche, pero mientras el resto de damas se decantaron por joyas, digamos, discretas y mañaneras, Doña Letizia se fue directo al gran joyón. Perdón, pero el brillantazo no eleva el vestidito económico.

4-Dicen que llevaba el anillo dorado baratillo. No lo vi. Si lo portó junto a los chatones es un error para hacerlo mirar desde el diván.

Ardillas, aunque el resultado cubre la papeleta, no convence. Qué daño le han hecho esas prótesis, pues tienden a restar elegancia a la mayoría de los atuendos.

Desde luego, la ganadora por goleada de esta jornada ha sido Máxima de Holanda y justo después la Duquesa de Cornualles.

Conclusión

Apropiada y con una cara linda, pero nunca regia. No llega con esta opción económica que me gusta para algún acto castrense, pero no para armonizar con el boato de la corte británica. Celebro la promoción que está recibiendo Cherubina. Ojalá algún día nos dé la alegría de un diseñador español luciendo joyas del cofre real que no hemos visto. Una opción de haute couture de las ‘güenas’ (Juani Dixit). Eso de la austeridad después de un Ferragamo para una escuela, pues, no cuela.

Rescatando el estilismo

Si se iba a optar por algo en blanco y negro, habría preferido una opción vaporosa más que una retro años cuarenta. El retro de ese período en una reina demanda una calidad de tejidos sublime; de otra manera queda de secretaria de época OJO: este vestido de Teresa Helbig, pero en otros bordados o detalles…Consideren SÓLO la estructura, no los motivos marinos.

Y me voy directo a las propuestas.

PRIMERA PROPUESTA

De nuevo, propongo a Marcos Luengo con este vestido midi en coral de mangas vaporosas.

Con un sombrero de mi favorita Fabienne Devigne, también preferida de Matilde de Bélgica. OJO: los modelos se piden en el tono necesario. Éste, pero idéntico al coral del vestido. Noten que es sombrero, pero la vaporosidad del ala izquierda es similar a las mangas y lo aligera de suerte que Doña Letizia podría lucirlo sin problemas: no se la come.

De calzado, estos de Gianvito Rossi a juego junto al emblemático The Knot con ese acento animal que resta ñoñez al conjunto.

De accesorio joya, el juego de perlas que lució en aquella Fiesta Nacional, pero perfectamente acomodado.

SEGUNDA PROPUESTA

De The 2nd Skin, este vestidito en muselina beige con detalle florales blancos en 3D exquisitos. OJO: Largo cubriendo la rodilla.

Sombrero del británico consentido Phillip Treacy. Noten el acento años cuarenta.

Estos Mary Jane a tono de Manolo Blahnik para seguir el acento retro junto al minaudière que ya tenemos en el Kiki-Armario de Purificación García.

De accesorios joya, las perlas con brillantes y el collar de perlas.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿creen que el low cost ha sido una buena opción? Creo que este atuendo da mucho para comentar y que habrá discrepancias. Muero de ganas de leer sus atinados comentarios. Así que las espero con ansías. Ánimo.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas habrías preferido que luciera la Reina? (Junio 18, 2019)

  • Propuesta 1: Marcos Luengo en coral (57%, 105 Votos)
  • Propuesta 2: The 2nd Skin en beige (43%, 79 Votos)

Votantes totales: 184

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

73 comentarios en «Orden de la jarretera para el Rey Felipe – Mal que bien: Cherubina»

  1. 1
    Gaby says:

    Aynssss, por partes, el vestido es bonito para otra ocasión sería muy agradable y no le aprieta sobre todo en las «nuevas»protuberancias, cara, peinado, tocado hermosos y adecuados, peeeero no sé porqué desde que vi las primeras fotos me parece ver una de esas gallinitas japonesas o chinas? blancas con manchitas y con jopo negro, no lo digo en forma despectiva sino que esa es la impresión que me causó y hasta ahí llegó la royalidad, lindo todo pero junto no me gustó. Voté la segunda opción y me encantó Máxima, elegante, lindo color, hermoso sombrero, nada desbordada como aparece a veces y moderna en el punto justo sin ser rancia como KM, que es preciosa pero a veces atrasa 30 años, las otras dos en su estilo.

  2. 2
    Lunarroja says:

    A mí esta vez me parece guapa de cara pero… ¡disfrazada! Me recuerda a un personaje de una serie televisiva de los años 40.
    El traje le veo que no le favorece mucho por la parte de abajo, y ella con muy poca soltura para llevar ese tocado tan bonito.
    Una pena no haber aprovechado la ocasión para mostrar al mundo nuestra alta costura, que también la tenemos. ¡Una pena!

  3. 3
    Bentica says:

    Muy guapa de cara y peinado, bonito el tocado pero ese color negro le da aire de funeral ( y de reina mala), sobre todo comparandola con las otras damas que llevan colores pastel ( Kate no me gusta nada). El vestido aunque puede que correcto, no me gusta. Además le hace un efecto feo en el pecho al coincidir zonas más blancas justo con cada uno de los senos, igual si no tuviera esa talla no se notaría tanto…la propuesta 1 divina. La 2 no se ve el vestido, no?

  4. 4
    Rosachicle says:

    Este vestido es pá llevarlo en Navidad en aquella comida que se pone las botas rojas y hace experimentos…pues eso, y encima el abriguito rojo que allí va con cara de «regalos y vacançes», pues si, eso un vestidin así Leti guardalo jamía….
    Y con las otras royals….mmmmm 😬ponte de más empaque, y no nos vengas con ese tocadito de cuando mi madre se casó, a lo jequesa de Qatar!!!

    La 1-propuesta es sublime y el sombrero también, que hubiera empatado con Maxima…y que pasa? Hubiera empatado en elegancia…ahora pasable y punto 😴

  5. 5
    Bentica says:

    Perdón, si se ve…me quedo con el 1

  6. 6
    ehlocuente says:

    Buenas tardes
    Imaginaba que tu cometario iría en esta línea… una vez más.
    Está clara la ideología y perfil de este blog.

    Me sorprende que tu elegida sea Máxima de Holanda con ese vestido capa repetido, cuyo gran boom fue el de Gwyneth Paltrow y que ella a su vez versionó para su coronación ¡¡¡¡ hace 6 años !!!! No digo nada del tocado visto, vistosísimo con flores de tela como las que hacían las aprendices de modista en los talleres de costura… pero claro es Máxima… si hubiese sido la nuestra… miedo me darían tus comentarios.

    Menos mal que la británica te ha parecido sosa… lo cual es cierto.

    Hasta siempre.

  7. 7
    Yolanda says:

    Hola a todas.
    Esta muy guapa. el tocado la favorece. Por esta vez el vestido es un acierto. bonito, y apropiado, aunque creo que es un poco grande. Que no sea de alta costura no es importante. no sabemos el precio de los vestidos de las demás.
    Me gusta mucho la primera propuesta aunque pienso que ir del mismo color que Maxima y Camila hubiera resultado un poco de uniforme. el sombrero de esta propuesta es exquisito.
    Besos

  8. 8
    Angélica says:

    Me encanta Máxima, por su atuendo, por su naturalidad y por su sonrisa. Siempre se la ve segura y contenta.
    En cuanto a LO, el vestido le pone años encima, alguna ha dicho que parece sacada de una serie televisiva que recrea los 40 y es verdad.
    El tocado no me gusta y el vestido lo veo correcto. Ir sin medias es un clásico en ella y el bolsito lo lleva sin gracia.
    Las joyas preciosas y el maquillaje perfecto, se le ve buena cara y aunque muy insegura se aprecian ganas de agradar.

  9. 9
    Marta says:

    Yo la veo guapa pero demasiado sencilla. No tiene sentido tener un armario lleno a rebosar de CH y salir con un vestidito como este en la corte inglesa. Aunque se la ve simpática y con ganas de agradar.
    El rescate me gusta.
    Voto opción 2.

    A Máxima la veo perfecta, que se lleven los vestidos capa desde hace varios años a mi no me parece que le quite elegancia.

    Lo que veo exagerado son todas esas discusiones sobre si LO se lleva bien o mal con cada una de ellas. Ganas de cotillear.

  10. 10
    Ay Carmela says:

    Pues a mi no me gusta nada el vestido que lleva, parece la pobrecita o la monja con ese vestido, no puede gastarse un poco más de dinero para un evento de este nivel? Con la de diseñadores que tenemos aquí y que cada día vemos en tus propuestas, Kiki, y tenía que ir a parar a Cherubina, que para mi gusto no da la talla para este acto. Poca calidad en la tela y en el diseño.
    Los zapatos si que me gustan.
    A ello añadimos los pechos que se ha puesto y los mofletes que le salen por debajo del velito toda artificial, supongo que se habrá puesto el culobra para la ocasión.
    Las joyas, no hay otros pendientes en ese joyero? Sí, estos son preciosos, mucho! Pero ya se los ha puesto mil veces, cada vez que va. El broche ni se ve.

    Hoy te pido yo el boton doble, me encantan ambas propuestas, aún no me he decidido.
    KM no me gusta nada como va, parece que lleva un abriguito infantil.
    Me gusta como va Máxima, aunque reduciría un poco el tamaño del cinturón.

    Saludos

  11. 11
    Frida says:

    Estoy muy en desacuerdo con el post de hoy:

    – Viste marca española, no sé muy bien a que nos referimos por alta costura española….no creo que Marcos Luengo o Teresa Helbig sean firmas de alta costura
    – Colores pastel: solo hay que ver a la Reina Isabel para ver la paleta de colores que usa en sus apariciones. El blanco y negro efectivamente se ve soso en Kate, porque el modelo es soso. No es ni mucho menos el caso de la reina Letizia
    – Joyones, parece mentira que con las críticas que recibe por no llevar joyas, ahora las reciba por exceso. La infanta Cristina llevo los Chatones en su boda no? Yo hubiera elegido perlas tambien, pero los chatones son una pieza sobria que no desentona.

    En resumen, va perfecta. Desde luego no considero que Maxima gane por goleada. Representan estilos muy diferentes y en este caso para mí gano Letizia.

    Los rescates no están mal, pero no superan ni de lejos el look de hoy. Al Cesar lo que es del César….a veces tengo la sensación que en este blog la reina nunca va bien!!! Es mi humilde opinión.

  12. 12
    Monb says:

    Pues yo veo estupendas a todas las señoras. Me ha chiflado sobre todo el tocado de la D. Wessex, que parece como de fibra natural. Lo veo guay para junio.

    Aunque veo a Leticia muy guapa creo que el tocado le queda raro. El vestido me gusta, elegante, buen precio y diseño español. Y no creo que desentone el broche tal y como lo luce. Vamos, muy bien.

  13. 13
    ANA says:

    Estoy de acuerdo con vosotras.

    El problema de este blog es que si la reina va bien, no parece oportuno dar las dos opciones, con lo cuál siempre decimos que va mal y que mis propuestas son mejores.

  14. 14
    Isabel Bucho says:

    Olá a todas, achei o vestido bonito e fica-lhe bem. O toucado também é bonito mas dá-lhe um ar muito pesado, de viúva. Achei-a muito rígida e tensa, como se não se sentisse à vontade, sem saber para onde olhar nem onde pôr as mãos. A postura é de quem está desconfortável, muito direita e artificial. Das propostas da Kiki votei na 2 porque o vestido me parece muito bonito embora não se veja bem. Mimi, obrigada pela tua resposta à minha pergunta das flores mas fiquei muito admirada de ser ela que as recusa. Porquê? Será que não gosta de flores? Que estranho! E Seni, sim escrevo do Alto Alentejo, mesmo na raia com Espanha. Beijinhos de cá para todas vós.

  15. 15
    Tou says:

    Hola!
    Hace tiempo que leo el blog pero nunca he participado.
    El atuendo de hoy de Letizia me parece apropiado, le queda bien y se la ve guapa de cara, pero no me gusta nada. Lo veo como de señora antigua y que no es su estilo. Lo que menos me gusta es el tocado, que tan negro y con la redecilla me parece un poco de viuda para un funeral. Al ver la foto de todas las royals me da la sensación de que al resto se las ve más naturales.
    Me parece estupendo que saque los joyones, que para eso están, para lucirlos en los eventos de empaque, pero creo que el broche se pierde en el estampado del vestido. Habría sido mejor alguno que destacase un poco más ¿no?

  16. 16
    Rosachicle says:

    Se planta un bolsito que dicen es Jimmy Choo de 1200€ y un vestido de 200€ hace unas meZclas de páque..arg😬

  17. 17
    Wengue says:

    Hola. Es la primera vez que comento, aunque os leo siempre. Normalmente no me entusiasmas casi ninguno de sus estilismos, no entiendo esas «meteduras» de pata que creo que muy pocas de nosotros cometemos, como que se nos marque la ropa interior ( cosa que a mi me horroriza ). Hoy estoy profundamente contrariada con LO, por qué cuando va a la corte inglesa, sigue las pautas de vestimenta de las damas inglesas ( tocados, joyones, etc…) y en otros lugares, fundamentalmente en España ( acontecimientos religiosos, militares….), se salta a la torera el código de vestimenta más elemental.
    Hoy, seguramente según la etiqueta del acto, va correcta, pero a mí no me gusta, sobre todo pensando en las apreturas que llevó en su último acto en Soria ( el jersecito rojo).
    Creo que menosprecia unos actos y no le importa ir disfrazada a otros.
    Nueces dulces para todas

  18. 18
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Jajajajajajaja me estoy riendo de lo que puso Gaby#1 y ya no pude leer más comentarios!! Gallinita china!! Jajajajaja! Tengo apenas una pausita en el trabajo y quiero colocar el comentario: esta presentación se la llevó Máxima, qué regia que se ve. Hasta aparece en fotos sin tocado y se ve maravillosa! Y es que, más allá del vestido, Doña Máxima tiene actitud y sonrisa y apertura!! Qué decir de La Leti? Aparte de parecer como encogida pero protuberante al frente? Que se puso un broche que se pierde en el estampado del vestido? Que el vestido es super-simple? Voy a decir lo positivo: me gusta su tocado y el moño que se puso. De resto, creo que, como siempre, se pudo vestir mejor. Las propuestas, ay por Dior, que no puedo elegir, que son lindas las dos y esos tocados y esos zapatos y esos bolsos…Ay, Ay, Ay que necesito el botón doble!! Saludos al arbolito!!

  19. 19
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.Parece me que a rainha não tem envergadura para usar a primeira,penso
    que requer ‘ter mais corpo’para ficar bem..mas é só a minha opinião
    No evento LO usou jóias fabulosas e estava muito bonita .O vestido não me deslumbrou..bem como a falta de meias me parece um erro
    Beijocas cibernéticas

  20. 20
    Dexter says:

    Pues a mí el tocado me habría gustado más sin la redecilla que no la veo apropiada para día con pleno sol; parece más de viuda y con el vestido blanco y negro parece de alivio de luto.
    El vestido es mono pero no tiene empaque para este acto. Perfecto para una boda o bautizo de algún familiar en España. Yo la veo favorecida de cara pero de madrina de boda con 50 o 60 años. Hoy has puesto muy difícil elegir las dos propuestas pues me encantan las dos. Me decido por la primera por el sombrero.
    A mí tampoco me gusta mucho Kate veo que se repite mucho. Yo también veo el vestido-capa de Máxima un poco visto pero elegante y ella se ve muy favorecida.
    El vestido de Camilla es exquisito (si lo veis de cerca) y su sombrero es el mejor para mí. Saludos a todo el mundo ardillil.

  21. 21
    Maria Reis says:

    Hola, buenas tardes!
    Yo a la reina Letizia, unas veces la veo bien, otras no tanto!! Y se lo digo, porque es mi opinion, acorde con lo que captan mis ojos y sensibilidad y punto!! Lo de ayer, no me gustó, y os juro que la primera foto que vi, la de las reinas y duquesas, la busqué un rato!! No es su estilo, le pone años, el broche hay que buscarlo con lupa, porque se pierde en ese padrón. El tocado o lo que sea, aunque muy bonito se mimitiza con el color de su pelo, que para nada le favorece. Muy obscuro, again, poniendole años!! De cerca se ve bien maquilhada, pero la veo muy tensa, casi con miedo de no dar la talla!! Sorry, pero para mi es un no!!
    Si vamos a hablar de la Reina Maxima, pues yo soy del team si total!! Ojo, que muchas veces no me gusta, pero ayer para mi la mejor de todas las damas presentes!! KM, puede que no fuera su mejor outfit(me muero por lo de hoy en Ascot), pero su alegria, la forma como se mueve en estos eventos, como se fuera princesa de toda la vida, marca muchos puntos!!
    Aunque yo quiero el doble botón!!
    Saludos a tod@s

  22. 22
    Seni says:

    Sou do team SI, vejo muitos mais pontos positivos do que negativos.

    Estava bonita, cabelo bonito, toucado bonito.
    Aprovo o uso das jóias, são para estes momentos.
    Marca espanhola.

    Não terá a simpatia de Máxima mas esteve muito bem, na minha opinião à altura da ocasião e representou bem Espanha.

    Quanto às propostas, votei na 1 mas talvez com outros sapatos?
    O vestido da 2 não me diz nada e não vejo a rainha com o chapéu / sombrero?? Em contrapartida, adoro os sapatos😊

    Beijinhos para todas mas especialmente para as minhas queridas compatriotas Mimi e Isabel, ambas muito simpáticas e sempre elegantes nos seus comentários😊

  23. 23
    Bei says:

    A mi hoy me gusta. La veo muy guapa, con buena cara y con una actitud más relajada y eso se nota. El vestido le sienta muy bien aunque si es cierto que le falta algo de empaque. Por lo demás el estampado es muy original. El tocado precioso y a mí si me gusta que lleve los chatones, dan una luz al rostro increíble. La pena es el broche que pasa bastante desapercibido con el estampado del vestido.
    Las propuestas me parecen muy livianas, les falta el empaque que este tipo de actos necesitan, aunque si tengo que elegir me quedo con la segunda. Me gusta que los pendientes de perlas estén entre las propuestas, Doña Letizia debería llevarlas más a menudo.
    Máxima me suele gustar pero esta vez no. El cinturón tan ancho desluce el look. Las británicas en su línea, tonos pastel y blancos pero qué bien llevan los sombreros y los tocados.
    Saludo a todas!

  24. 24
    Maricruz says:

    Hola a todas. Me gusta mucho el vestido del rescate y d las propuestas prefiero la 1. LO no es una persona q irradie simpatía pero yo me considero justa a la hora d emitir comentarios sobre sus looks y el d hoy no me acaba d agradar. Para mí q el cabello sea vea del mismo color q el tocado le hace un efecto muy raro, como q le sale una rosquilla negra a un lado d la cabeza. Y se le ve muy mayor, creo q siempre le gusta lucir el cuerpo con el afán d parecer más joven, aquí se ha echado 10 años encima. Maxima me gusta más en esta ocasión, ella se ve como la reina y LO como la dama q la asiste.

  25. 25
    María Jesús says:

    Hola a todas
    Correcta, que ya es mucho decir
    El vestido no me convence, el estampado lo bel soso, pero no es apretado y eso ya me vale
    Me pasa como alguna de vosotras no entiendo el criterio de usar un Ferragamo para un acto normalito y para este es austera
    El tocado le queda bien pero para mi gusto muy oscuro
    El maquillaje le quedaba estupendo
    Vote por la segunda opción pero porque no hay botón doble
    Sin entrar en polémicas creo que todas comentamos con respeto y humor Me encanta poder dar mi opinión libremente y q se respete y nadie se sienta ofendido En otros foros se insulta, si no opinas como ellos te desprestigian y eso aquí nunca lo he sentido
    Bienvenida Wengue que gusto q pueda haber más opiniones y poder seguir aprendiendo Besitos para todas especialmente las malitas

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    bienvenid@s las nuevas!!!
    Estoy de acuerdo con Tou 15 en todo,bueno en casi todo, porque a mì el vestido me gusta pero no para este acto.
    Es monjil el largo,le echa años, pero sinceramente por ese precio me parece muy resultòn y ha quedado a la altura de las circunstancias.
    Lo que me llama la atenciòn es que todas llevan vestido abrigo y Letizia solo vestido.Està claro que un vestido abrigo es màs chic y Letizia tiene algunos conjuntos asì y siempre que los ha llevado ha estado acertada.Pienso en dos Varelas(sì Varela) : el rosa,
    https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2018/04/23/5addbfa022601d1f738b459b_1.html
    y el de la coronaciòn
    https://smoda.elpais.com/moda/al-detalle-el-felipe-varela-de-la-reina-letizia/
    Y un tercer conjunto del Dìa de la Hispanidad 2008…
    https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2016/10/12/57fe037822601dca748b4665_11.html
    En la foto de todas,Letizia parece que tiene la edad de Camilla y no solo por la ropa,es que siempre està tan tiesa que debe dar cosa interactuar con ella!!!
    El broche,para una vez que se pone uno…casi ni se ve!!!
    Los complementos hubiesen sido màs bonitos en gris o metalizado,pienso en los Magrit que llevò en una de las comuniones…El negro con el blanco està muy visto,me resulta cansino!!!
    Las joyas,sì por los chatones, a mì me encantan como si duerme con ellos y se los pone todos los dìas son PRECIOSOS!!!
    El tocado,me gusta pero me causa el mismo efecto que Charlotte Casiraghi en la boda de su tìo,la redecilla la veo fuera de lugar,muy carnavalera…
    Resumiendo soy del TEAM Sì!!! Bravo por llevar moda española que no es CH en UK!!
    De tus propuestas Kiki he votado por Marcos Luengo,no me canso de esta marca,cada vez que nos propones algo de él me sorprende para mejor!
    La segunda propuesta es sublime también,pero el color nude,no me acaba de convencer en Letizia.
    Nuececillas.
    Mañana el acto con las nenas a las 12 de la mañana…hoy no duermen las tres del agobio de pensar que mañana,tod@s vamos a estar esperando por sus looks!!!!!
    Bisous!!!

  27. 27
    Pepa says:

    Parece disfrazada.

  28. 28
    Nancy says:

    Pues mucho que comentar de este evento tan esperado.
    Kiki, me gusta cómo divides de manera ordenada los pros y contras del atuendo.
    A mí me pareció bien que haya llevado moda española, y que con poco dinero relativamente puede resultar apropiada en la corte británica.
    Mi opinión generalmente es positiva hacia la reina, creo que hace un esfuerzo y que recibe muchas críticas y poco reconocimiento.
    Pero sí admito que le falta relajarse y sonreír un poco más, esa actitud tensa le resta puntos.
    Noté qué alta se ve Kate al lado de la reina!

  29. 29
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Unos días de playa en Cádiz, que me da la vida, he conseguido rascar entre médico y médico que han coincidido con todos estos modelos muy vistos y sobre los que ya poco hay que decir. Y bueno, menos.
    Pero sí que me interesaba mucho este acto que veía de muy jovencita en el HOLA con la también muy joven Diana de entonces. No vi ayer fotos hasta por la tarde e imágenes pocas. Antes de opinar me he visto el vídeo de la Agencia EFE donde LO es la protagonista principal (los de CR son pésimos y ella sólo sale dos segundos ya en la carroza) para documentarme como es debido y se merece este blog y sus participantes.
    Sobre el atuendo diría que está muy guapa, medianamente adecuada (me temo que no lleva medias) y en mi opinión muy poco elegante: éste es un vestido muy por debajo de la pompa y circunstancia de este evento. Lo siento por la firma Cherubina que será muy española, pero al igual que con el anterior, los acabados se ven malos hasta en las fotos. No es que le quede raro por abajo como apuntáis alguna, es que de nuevo el bajo está hecho con un pespunte por las bravas y no queda bien aplomado. La costura lateral de la falda también se ve medio engurruñada. Creo que el tocado le favorece, aunque ya sabéis lo que pienso del negro en verano y al sol. Siempre agradezco ver los chatones (yo también hubiera elegido los largos de perlas) y para una vez que se pone un broche tan precioso le ha quedado perfectamente camuflado. Anoche había comentaristas que ni lo mencionaban.
    Y ahora voy con la actitud. Hoy habrá necesitado un fisioterapeuta para quitarse las quince contracturas con las que habrá vuelto. Parece una gacela rodeada de leones. Están un buen rato esperando a que llegue toda la procesión y durante todo el tiempo permanece con los dos brazos flexionados y tensos y aferrada al bolso que mantiene constantemente entre su interlocutora y ella. No mantiene contacto visual con casi nadie y prácticamente sólo habla con la condesa de Wessex (que llegó a The Firm un poco antes que ella, con unos orígenes similares y que hace muchos años que se adaptó a su entorno). Cuando salen ya de la capilla hay otro momento impagable porque baja con Camilla y ésta tiene que subirse en el primer carruaje; LO se queda sola abajo del todo mientras el resto del cortejo está esperando varios peldaños más arriba…… Es un sufrimiento.
    En fin, que esta ceremonia reunía todos los requisitos para no ser de su agrado y aunque seguro que se ha esforzado, no está cómoda y se le nota mucho. A lo mejor han invitado a los Cambridge a venir a Mallorca en verano!
    No me alargo más que «ya está güeno lo güeno», pero no me voy sin agradecer a las autores del blog que nos mantengan este espacio siempre disponible y al día. Ellas son necesarias y las demás contingentes.
    Salud ardillitas

  30. 30
    Concha says:

    Another lost opportunity to present herself with a truly regal look that somehow would give a positive image of the first Spanish representative. She was «adequate» in a low register profile.
    I do not like the dress, the shape is not ideal for her. Moreover the dress is not top notch for the event, clearly below the other royals present.
    The black headpiece is too somber and the net is dispensable. The no thighs is another fail.
    Is is me or LO seems disguised with the outfit? And ten years older….
    After this presentation I fear what lies ahed… A parade of low cost looks and mismatched recycled pieces 🙄!

    I voted the 1st proposal by M.Luengo, nice and very very elegant. I find it highly adequate for this morning event. The hat is to die for!

    Dears, My wrist is improving but still have limitations and lack of strength.

    Saludos

  31. 31
    Manolita says:

    Estimadas,
    Ha hecho un esfuerzo, pero no llega. Falta empaque.
    Única en el grupo que se presenta con las piernitas desnudas, vestido de trapillo, y tocado de disfraz de Halloween. Le favorece llevar el pelo retirado de la cara y con raya al lado, pero no es un tocado mañanero a la altura del evento (velo negro?), comparen con los tocados y sombreros de las demás. ´
    Aquí mi ranking:
    Ganadora: Máxima. Regia de pies a cabeza. THE QUEEN.
    Segunda: Duquesa de Cornualles, con ese bellísimo y original sombrero y primaveral falda. THE DUCHESS.
    Tercera: Camilla, que va impecable para la ocasión. THE ROYAL CONSORT.
    Penúltimo puesto: Kate, cursi y ñoña pero apropiada en todo, sabe estar, lleva medias, postura. THE PRINCESS.
    Ultima posición: Letizia con su disfraz de «Wallis Simpson va al casino la noche de Halloween». Los chatones no son suficientes para arreglar este look. Quiere y no puede. THE COMMONER.
    Voto la primera propuesta de Marcos Luengo, tiene la enjundia y empaque que le falta a este vestido de trapillo.
    Gracias Kiki y Agnola por montar la entrada tan rápido y proporcionar este espacio de discusión!

  32. 32
    Ruth says:

    Va disfrazada. Para ser la mas de las royals, la que mas sano come y la que mas ejercicio hace, se la ve muy muy mayor. Casi veo mejor a Camila! Estorada y muy poco natural, pose altiva y 100% desubicada. El vestido es raro y el tocado es directamente feo.

  33. 33
    Rosachicle says:

    Con Maxima no hay buena sintonía, algo pasa, se nota las dos hablan español y ni se han acercado……los de Holanda estuvieron aquí de vacaciones y rien de rien 😬

    (Lo del bolso apretujaó como dice Katy lo hacía DoñaCroqueta…jaj😂)

  34. 34
    Concha says:

    Katyescarlata #29,
    After reading your comment I looked at a couple of photos in the net.. and I have to agree with you regarding her attitude during the event. She was tense, uneasy and fulfilling a painful obligation. No meaningful interaction with the other persons around her. Odd! She is in that position for time enough to have another flippancy, but it seems things do not improve overtime, on the contrary. Well, like the outfits .
    Kisses

  35. 35
    Yeison says:

    Creo que Letizia va adecuada, bien vestida, cumple el protocolo a raja tabla, que manía la de ustedes de críticar a Letizia por todo, respecto a las propuestas los colores son muy similares a los que lleva Máxima y Camila, si Letizia los hubiera usado la acusarian de ir uniformada. Saludos.

  36. 36
    Maru says:

    Hola…
    Tengo un sabor amargo con este look. Sólo rescato el tocado.
    Siento el look del mismo modo que con el look de estreno de la tiara Cartier… muy baja calidad el vestido para esas joyas. Y SE NOTA.
    Hay un prendedor? No se ve!
    No me gustó el make up: rostro duro, muy blanco (más el blanco del vestido) demasiado pálido todo.
    Me dio una mujer que está pasada de los 50 … muy pasada. Es que gana hasta Camila.

    Perdón… pero no estoy de acuerdo con el post. No me gustó nada.

    Esta es Kate hoy en el primer día de Ascot: charme, estilo, riesgo… marca personal absoluta. Bye bye MM y LO.

    https://amp.tn.com.ar/estilo/kate-middleton-deslumbra-con-transparencias-en-el-royal-ascot_971762

  37. 37
    Agnola says:

    No me sorprende para nada que el unico estilismo que me guste sea el de Maxima. Las otras me parecen ora sosas, ora directamente feas. LO va guapisima de cara (cosa por demas inusual), pero me choca la bandana o lo que sea que se ha anudado a la cabeza, que la hace lucir como la senora que va a limpiar el polvo.

    El vestido no esta feo, pero como muchas habeis dicho, tiene poco empaque para esta ocasion. No creo que ese largo le favorezca ya que por alguna razon le hace ver las piernas muy torcidas.

    De todos modos, y en general, yo la encuentro apropiada y -eso si- guapisima de cara. Que se siga maquillando asi y se ponga velos o redecillas, pues a mi modo de ver le favorecen mucho las facciones sin perjuicio de esa melena tan exageradamente oscura.

  38. 38
    Verónica says:

    En mi opinión va bien. Me gusta especialmente el juego que hacen las flores puntillistas del vestido con los puntitos del plumeti del velo (aquí lo llamamos popularmente «tapafeas» por lo favorecedor que suele ser).
    Creo que el tocado (en inglés llamado «fascinator» en este caso cumple su función de sumar al vestido, al igual que los fabulosos «Manolos» y pendientes. Me alegro mucho por la firma sevillana. Deben estar haciendo palmas 😉
    Es cierto que el estilo vintage puede echar años encima, pero me parece que no hay otro más adecuado para visitar a la Reina de Inglaterra. De eso sabe mucho Kate.

  39. 39
    Estrella says:

    Buenos días ardillitas.
    Muy de acuerdo con Katy y con Concha.
    Soy sevillana y lo siento por Cherubina, pero no da la talla. El vestido se ve de baja calidad, de mala confección y no tiene el suficiente empaque para la ocasión.
    Los complementos: todos me gustan mucho, pero juntos dan un resultado muy triste y pobretón, el broche es como si no lo llevara, se pierde en el estampado del vestido, ¿nadie de su séquito se da cuenta de eso y se lo dice?. Parece la prima pobre a la que han invitado por caridad.
    Por cierto, ¡qué manía de no ponerse medias!, así ni unos Manolos ni nada que se ponga en los pies puede ayudarla a realzar un look. En fin, si a estas alturas no ha aprendido ya es difícil que lo haga, pero resulta triste ver que una mujer como Camilla, mucho mayor que ella, metidita en carnes y con poco afán de protagonismo, en esta ocasión incluso le gana por goleada.
    Las propuestas, como siempre, me encantan. He votado por la primera porque el color coral me parece muy apropiado para un evento a esa hora del día.
    Besos para todas.

  40. 40
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardilitas,

    Bienvenidas todas las nuevas! y las que han vuelto…¡qué gran alegría me dan!

    Yo también pensé en Wallis Simpson. El vestido de Cherubina tiene ese corte tan característico, con la diferencia de que la Simpson era de poco pecho y, bueno, muy dada a la Casa Chanel y otras de esa talla. Podría caer bien o mal -por lo regular: pésimo-, pero elegante, elegantísima era un rato largo.

    Y sí Teresa Helbig, Marcos Luengo, etc. son ‘haute couture’; Cherubina no lo es.

    Miren el estilazo que se han apuntado Kate y Máxima en Ascot.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-06-18/maxima-guillermo-holanda-ascot-familia-real_2077414/

    Los Reyes de los Países Bajos aprovecharon la investidura de la Orden para quedarse un día más y acompañar a los Windsor en esta cita tan señalada…Los de España, de prisa y corriendo, así que Katyescarlata, sí, se nota que a Doña Letizia esos encuentros no le gustan. Que compartir con sus pares no es lo suyo. Nunca le gustaron y eso no ha cambiado con los años…mi teoría es que no ha sido capaz de dominar el inglés al nivel ‘near-native’ que el cargo requiere y debe ser difícil pasarlo bien y relajarse cuando temes no entender o ser comprendida al interactuar..no hay soltura: así que hello, how are you? and bye.

    nueces rellenas…y gracias por comentar.

  41. 41
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    para seguir en directo el acto de hoy.
    https://www.youtube.com/watch?v=5KmyHYLuvVg&feature=youtu.be

  42. 42
    YO says:

    Hola a tod@s:
    La verdad que no me sorprende lo que estoy leyendo. Estaba claro que en la mayoría de los casos no os iba a gustar el vestido que se pusiera…., ibais a sacar pegas del tocado que eligiera, no ibais a ver apropiadas las joyas que integrara en el conjunto, vamos que el modelito iba a tener pegas por todas partes…
    Y si a eso le añadimos la actitud, lenguaje no verbal, mirada, movimiento de manos…. fatal pero fatal… no????
    Sin embargo la «mala educación» desde mi punto de vista de Kate, con su actitud hacia los invitados, te caigan bien o mal… su abriguito ñoño, pasado de moda, y corto que lleva, su sombrero/tocado negro por la mañana, mas visto que visto….. es precioso…
    Máxima, con un color y corte de traje mas «puesto» que puesto por ella, y por todas las Royal europeas, ella… que es especialista en coordinar pamelas, con joyas, colores, broches, pulseras, flores, rayas…. va a la corte inglesa a este evento, simple… pero sin embargo está perfecta estilisticamente hablando porque habla y sonríe… vamos que la he visto en la inauguración de un museo en una ciudad holandesa, mucho mejor que en este evento….
    Y ya el colmo, que la Camila, «gana por goleada» a nuestra reina…. mamma mia!!!!
    Estoy recogiendo las pupilas del suelo, porque se me han saltado al leer algunas cosas….
    A ver que nos depara hoy, que si me gusta lo diré, y si no también.,….

  43. 43
  44. 44
    Seni says:

    Gracias Elegeme por las imagenes, eres un cielo!

    El vestido de la reina me parece hermoso y chic, vamos a ver despues en detalle.

    besitos

  45. 45
    Conchi says:

    Buenos días
    Kate en Ascot… Guapísima

  46. 46
    Seni says:

    Kiki # 40, la información de que LOt no habla inglés es correcta? Probada? ¿O otra de aquellas cosas que se dicen y «pasan a ser verdad» sin que correspondan a la realidad?

    Al verla a conversar con la condesa de Wessex me parece a la voluntad y no sabemos si en los demás actos, de los que no hay imágenes, habrá conversado más o menos con otras personas.

  47. 47
    Ay Carmela says:

    Yo #42, si te gusta cómo va LO y te disgusta como van las otras puedes decirlo libremente, siéntete libre, nadie te va a decir nada por decirlo, no te va a criticar nadie, al revés, en la diversidad de opiniones está la gracia. Así que toma ejemplo y guarda la escoba.

  48. 48
  49. 49
    María Jesús says:

    Hola
    Kate y Máxima en Ascot IMPRESIONANTES
    Nada q ponerles ni quitarles. Me han encantado cada una en su estilo
    Ay Carmela opino como tú. Lo bueno es la diversidad
    Besitos a todas

  50. 50
    ehlocuente says:

    Parece ser que Vogue USA de anna wintour no opina como la mayoría de vosotras.. jejeje

    https://www.vogue.com/vogueworld/article/kate-middleton-queen-letizia-order-of-the-garter

  51. 51
    Manolita says:

    Me corrijo porque me confundí a dos duquesas. Sussex no Cornualles.
    YO: Really? Sin medias, con un velo negro en la cara por la mañana, a pleno sol de verano, vestido de trapillo, y no se puede decir que las otras van más adecuadas? Pero si parece disfrazada de Wallis Simpson, ni que lo hiciera a propósito. Sí, Camilla gana por goleada porque está en su elemento y va como debe ir, lo normal para la ocasión.
    LO no tiene el empaque ni la personalidad necesarios para romper el molde en la corte británica sin dejarse la piel en el intento. De hecho salió corriendo mientras los demás se quedaron otro día para ir a Ascot.
    Positivo: al menos no nos dio un varelazo, un concierto de guipures de la mantelería de la abuela rematado con un bordado de rosas en el trasero.
    Kiki, coincido contigo, tiene que ser muy difícil relajarse cuando no dominas el idioma al nivel que este tipo de interacción requiere. Es notorio en los videos que cada vez que alguien habla ella asiente y asiente, enfatizando que sí, que entiende, que entiende lo que le están diciendo. Se nota que toda su concentración está en entender, entender, no se la ve relajada ni participando de manera natural en la conversación.
    Esta chica tiene que tener muchos complejos y en quince o veinte años que lleva en el puesto ya debería haber empezado a sacudírselos, con algo de terapia o lo que sea. Pero no ha avanzado.

  52. 52
    Manolita says:

    Aquí el video de la agencia EFE, miren el minuto 1:10
    Letizia en la carroza, saludando a la plebe tiesa como un palo, y luego con la cabeza ladeada, asintiendo y exprimiéndose las neuronas tratando de seguir lo que dice su propio marido. Si estás cómoda en la situación, no vas haciendo un esfuerzo por entender, y mostrar que entiendes, a tu propio marido? A quién le importa lo que dice tu marido? Lo oyes como quien oye llover y te metes en la conversación cuando te apetezca. Coincido con Katyescarlata en que habrá vuelto con contractura.
    https://www.youtube.com/watch?v=ni8sAycgrw4

  53. 53
    Olivia says:

    Lleva un vestido muy cubridor, sobrio y correcto. No enamora a nadie, le echa años encima, pero mejor pecar de eso que llevarnos un susto. Cada vez que va a UK se esfuerza por ir acorde con el protocolo.
    Lo que no comprendo, de verdad, es por qué se puso en manos de Cherubina para un día así, cómo se arriesga con un vestido tan económico precisamente para ese acto de máximo empaque y visibilidad.
    Ella decidió que la ocasión merecía joyones, bien por ella. Pero yo hubiese partido de ahí para pensar el resto del estilismo, no tiene sentido ponerse ese broche y que no se vea, ni combinar esas joyas con un vestido taaaan barato para semejante ocasión.
    Y no es criticar por criticar, es que no me entra en la cabeza que luego se deje la pasta en ocasiones que no lo merecen.
    Yo por ejemplo no la culpo por su actitud, si está incómoda o nerviosa entiendo que no lo puede evitar, y la primera que lo pasa mal es ella.
    Yo veo a Máxima muy bien pero tampoco para flipar, y Kate va horrenda.

    Por cierto, si Kate no le hizo la reverencia a LO, con lo mirados que son allí para el protocolo, mal hecho. Letizia al menos no ha cometido ninguna incorrección. Al César lo que es del César.

  54. 54
    YO says:

    Todo lo dicho desde el mayor de los respetos.
    No por ser opinión distinta, tiene que ser irrespetuosa.

    Por otra parte decir, que a lo mejor la intención si que era dar un aire a Wallis Simpson, NO ser Wallis Simpson, pero si llevar un modelo, aire retro, que a mi, repito a mi, si me gusta.

    Abrazos compañer@s, hasta el próximo post, que seguro también va a haber mucha tela que cortar!!!

    Pd.- La escoba está guardada desde hace mucho tiempo.

  55. 55
  56. 56
  57. 57
    Rosachicle says:

    Todaaasss hacen el PLAN- no son amiguis…les toca y punto…..incluso se miran de reojo la ropa…jaj👠👗💄

  58. 58
    Olivia says:

    M.Belén 56, en el vídeo se ve cómo LO es la que se acerca a Kate y ella empieza a hablarle como si fuera su prima. No se inclina ni hace un amago siquiera, se hace un poco la sorprendida. Yo me quedé un poco a cuadros, no tengo nada en contra de Kate, pero no estuvo bien.

    Ignoro qué hizo con Máxima, pero lo normal es que sea Kate, que ni siquera es princesa, la que esté pendiente de acercarse a las dos reinas para saludarlas como es debido. Y eso que ella es muy estricta con el protocolo y tal.

  59. 59
    Maria Reis says:

    Hola Kiki y Eligeme!!
    Gracias por las bienvenidas!! Hola también a tod@s!!
    Yo creo que Catherine no le ha hecho un feo a la reina!! Es que no tienen que hacer el bows al de mayor tango, todo el rato durante el dia!! Y segun dicen, estuvieran en el almuerzo juntas, donde las camaras, no pudieran captar como se saludaran!! Y por supuesto he visto um video, donde las dos charlaban muy animadas!! No creo que haya mal rollo!! Entiendo que a mucha prensa le gustara que así fuera porque dá muchos titulares!! Ahora en lo que concierne a las dos reinas, Letizia y Maxima, creo que no todo son rosas, o es mi mente creativa a hacer una película ajajaj. Es que me acuerdo de ellas de hace años y no veo la misma cumplicidad!! Y acá es por donde va el argumento de mi peli!! Tiene algo que ver, el hecho de los reys de España, en el 50 cumpleaños del monarca de los Paises Bajos, creo, se alojaren en un hotel (se acuerdan del vestido capa rojo?) cuando era supuesto que todo fuera muy secreto, de hecho solo compartiran una foto de los Reys y los únicos invitados que se hicieran fotos a la salida del hotel fueran los de España? Pergunto, no afirmo nada, ya comenté, que me mente muchas veces le dá por volar!!
    Saludos a tod@s, piensen o no como yo. Que tengan unas buenas tardes noches o buenos dias, y con muchas ganas de ver el post de hoy!! Adelanto que me gusta mucho el vestido de la Reina Letizia!!

  60. 60
    Manolita says:

    YO, a mi también me gusta el aire retro. No la falta de medias, ni el velito por la cara, que para mí le da un toque disfraz.
    Lo de la reverencia suena a invento, hasta el ABC dice que Kate ya le había hecho antes la reverencia, no va a estar todo el día haciendo la tal inclinacion.

  61. 61
    Martíviri says:

    Kiki 40. Estoy contigo en que seguramente la queen se sienta insegura con el inglés y por eso no se la ve cómoda. Cuando da discursos en inglés se nota que lo memoriza, con gestos y todo, y suena completamente artificial. Es difícil adquirir un nivel «native» a su edad, sobre todo sin inmersión.

    A mí, el vestido no me disgusta, aunque el pecho le quita cualquier atisbo de elegancia. El largo no le favorece tampoco. Pero hoy va correcta.

    Kate no puede ir más sosa.

    Máxima suele gustarme mucho. De su traje, me sobra la capa, pero está elegante.

    Camila suele gustarme también, creo que es una mujer nada agraciada que se saca muchísimo partido.

    La condesa de Wessex (por cierto, hoy es su 20 aniversario de boda, pues se casó el mismo día que yo) va más bien sosilla pero correcta.

    «In love» con la primera propuesta.

  62. 62
    kiki says:

    Ehlocuente #50: El Vogue de Ann WIntour puso en portada a Kim Kardashian, el epítome de la elegancia, sí señor. Y en la lista de jueces para seleccionar a las mejores vestidas del año está el marido de Carolina Herrera, desde que ocupó ese puesto meten a LO…y nunca lo hicieron antes…Así que intereses hay y muchos….más allá de la elegancia.
    Al menos en este blog NADIE recibe, -ni ha recibido- un centavo, ni ninguna influencia o poder: nada de ná por opinar esto o aquello. Es sólo el gusto por la libertad, el cariño y respeto que nos tenemos….sin que nos quede absolutamente nada más allá del sentimiento y la camaradería.

    Decir que el vestido es muy en la línea de Wallis Simpson es un piropo, la mujer era mala, malísima, hasta nazi, vamos…pero elegante era, y mucho.

    Con respecto a la Reina y su inglés, si lo hablara no le habrían puesto una traductora en su visita al huerto de los Obama….acá con las royals. pues ‘hello, how are you, bye’….con Michelle supongo que tendría que hablar de plantas…y no, tampoco es que sea muy profundo, pero no lo domina, de ahí la necesidad de una traductora….ésa es una prueba fehaciente. Un hecho. Y todas las que sí lo dominamos y no nacimos en casas bilingües ya pasamos por ahí y notamos la gestualidad…se nota un montón que se esfuerza…nos resulta obvio.

    No creo que Kate no le haya hecho la reverencia al encontrarse justo antes del almuerzo…Y con respecto a Máxima al numerito ese del hotel y mostrar vestuario cuando nadie más lo hizo, pues súmenle que vinieron los de Holanda a la feria en Andalucía y ni la más mínima atención de la Corona.

    Me gusta mucho el look en azul celeste…y las nenas, preciosas…

    nueces rellenas

  63. 63
    Adel says:

    Buenas tardes!
    Me parece que doña Letizia va correcta y apropiada para la ocasión, hay detalles que corregir, pero no empañan ni mucho menos el resultado final El aire retro del estilismo no tiene nada de malo, me resulta curioso que se comente que le echa años encima cuando, precisamente en ese momento, ya sea por las joyas o por el maquillaje bien ejecutado, irradia una luz muy rejuvenecedora
    Coincido con las que observan que ell bajo del vestido no está bien acabado, pero también celebro que llevase un diseño español y por lo tanto no entiendo las críticas porque sea de diseño más modesto
    Las comparaciones dicen más de quién las hace que de a quién se compara, así que hay que tener cuidado con hacerlas y con las críticas porque sí , también, cuando se critica todo, me refiero a críticas negativas y no constructivas se acaba perdiendo la razón de la misma, aunque tranquilas aún estando perfecta, siempre se puede encontrar razones para criticar a malas
    Kiki, acaso no se ha dicho siempre que doña Letizia no departe con nadie y que siempre va envarada y con cara de estar incómoda, pues no le atribuyo el hecho de no conversar más a su nivel de inglés si no a su personalidad
    Las propuestas me gustan las dos, pero el sombrero a lo Bacall en doña Letizia sería tan o más criticado como disfraz que el tocado que llevó
    Saludos

  64. 64
    SuNy says:

    Hola ardillas.
    Yo como la mayoría la veo bien pero justita. Correcta y cumplidora sin más aspavientos. Ese vestido no es feo y celebro el apoyo que está haciendo a la marca pero no era para esta ocasión. Es poco vestido para mucho fasto y mucha royal. Las demás no le ganan por goleada porque directamente juegan en otra liga. Lo del broche me parece imperdonable. Nunca se los pone y cuando lo hace no se pone uno que se vea. Tendría que haber llevado otro tipo de broche, como los que ha propuesto kiki en ocasiones (cuya marca no recuerdo) pero en negro para que destacara. Además de que me parece mucha joya para poco vestido, una incongruencia. Al menos no nos ha dado un disgusto.
    A Máxima la veo impecable, el vestido puede ser de hace mil años que le queda como un guante, lo defiende de maravilla y es muy Regio. Tambien el de Kate, puede gustar más o menos pero no hay duda de que es su estilo y es regio y apropiado. Camila siempre va bien y la duquesa de Wessex me ha encantado.
    No me ha gustado mucho el tocado tipo bandana (como alguien ya ha dicho) me gusta bastante más el que lleva la modelo con el vestido en la página de Cherubina.

    https://cherubina.com/producto/didi/

    Por último yo también creo que tiene un problema con el inglés y de ahí su actitud insegura y acomplejada. Como bien dice Martiviri #61, es dificil adquirir el nivel nativo a estas edades, pero ella tiene tiempo y medios para ello, no aprende porque no quiere. Ella puede tener una persona en palacio conversando con ella en inglés a diario de la misma manera que tiene un entrenador personal de fitness, otro de yoga…..
    Si yo fuera ella no me perdería el sarao del día siguiente en Ascot por nada del mundo. Suplicaría ir.
    Las propuestas como siempre soberbias, en esta entrada y la anterior no he votado porque me gustan las dos y no me decido. Los sombreros ambos son una belleza.

  65. 65
    Seni says:

    Bem, mantenho as minhas dúvidas relativamente aos conhecimentos de Inglês de LO😊

    Mas pelo menos temos a certeza que fala Francês 😁😁😁

  66. 66
    Concha says:

    SuNy #64,
    Very well said , fashion-wise the other royals play in the 1st league, not the case of LO that for a reason or another decided to stay in the amateur championship.
    In her position she could wear low cost outfits every now and then but build her public wardrobe with these pieces and recycle them again and again is a case study.
    That is something that we, simple anonymous mortals without her resources can do, but in her case that is hardly understandable. Sometimes I think that in this balance she lost the notion of the correct measure. Who knows?
    In the end (even without direct comparisons) the difference with other ladies in her position -who are not always perfect and may please us more or less- is striking and overwhelming.

    Saludos

  67. 67
    Pepa says:

    Kiki ni te molestes en justificarte, haces un gran trabajo, con mucho rigor y cuando ha sido necesario, has puesto bien a LO. Lo que veo es que hay personas que no se dan cuenta de que el blog se llama letiziaimpagable y no Máxima o Kate. Y se escudan en que nunca las criticamos. Pero todo se resúme en una palabra ACTITUD. Comparad la de una y las de las demás. Ellas si que se creen sus cargos. Por cierto, el que escribe el artículo en vogue es Christian Allaire , aunque ella sea la editora. Saludos

  68. 68
    Manolita says:

    Well said, Concha and Suny.
    Efectivamente, por la razón que sea, ella decide ir en la liga menor.
    Adel, no sé a quién te refieres, sí, la verdad es que aquí se saca punta a todo, a veces las cosas por escrito suenan diferente a como sonarían en persona, pero no necesariamente hay mala leche.
    Comparar con las otras damas es inevitable, esto es un blog sobre los atuendos de Letizia, pues se analiza el atuendo, y está rodeada de otras damas también ataviadas para la ocasión. Que va sin medias, en un evento formalísimo (Reina Isabel, salón del trono, plumas de avestruz, caballeros de esto y de lo otro) es un hecho. Es difícil no notarlo y no comentarlo, y en la comparación con las otras, que van todas con medias sin excepción, pues qué se le va a hacer….LO no lleva un look tan pulido como las demás….es la realidad, y además es su elección deliberada y personal. Es un caso de estudio.
    Que no se la ve en su salsa, y que no parece natural es otra realidad. Es muy difícil hablar inglés con soltura si no has crecido en entorno bilingue, y es tortura no entender y que no te entiendan. Para su desgracia, hay videos de todos sus actos públicos, nada se escapa al escrutinio. Es un personaje público.

  69. 69
    MARTABEL says:

    Hola a todas, yo tengo sentimientos encontrados con este look, me explico: va adecuada y correcta, se ve que siempre que va a UK se esfuerza, pero hay algunas cosillas mejorables, en mi modesta opinión: la primera, ir sin medias. La segunda, como alguien comentó, el estampado del vestido le resalta el pecho y el efecto es un poco raro. El velo sobraba, hubiera ido mucho mejor sin él, porque el tocado es bonito y el peinado también. Si no llevara el pelo tan oscuro hubiera destacado más. Por cierto que yo tampoco la reconocía en la primera foto que vi, porque como bien habéis dicho parece disfrazada. Kate, que habitualmente me encanta, va sosa, un poco corta y no me gusta su sombrero, pero va fiel a su estilo. Sophie parece encantadora y también va fiel a su estilo, el sombrero me encanta y el color de la falda también. Máxima estupenda, tiene una seguridad en sí misma y un aplomo que le da muchos puntos. Y Camilla en su estilo también, correctísima y con un sombrero precioso. Creo que la clave es que todas tienen un estilo más o menos definido y Letizia no, se ha hablado mucho de sus bandazos estilísticos: unas veces va más prieta que los tornillos de un submarino y otras tapada como de monja. Al llegar al acto se le veía envarada e incómoda hasta que Sophie fue al rescate. Es verdad que luego ella misma se acercó a Kate, lo raro es que con Máxima ni se miraron. Ya se podrían haber quedado al primer día de Ascot como han hecho los holandeses, que por cierto Máxima iba espectacular (Kate en Ascot me ha parecido Mary Poppins). Y os lanzo una duda: iría contra el protocolo español si Letizia usara sombrero o tocado en algún acto? Me refiero a desfiles, ceremonias, etc. Es que me parece un complemento elegantísimo, pero claro, si no lleva ni medias ni guantes, pedir que lleve sombrero es un imposible… perdón por el comentario tan largo y gracias a Kiki y Agnola por mantener el blog

  70. 70
    MARTABEL says:

    Se me ha olvidado decir que de cara estaba muy guapa, y que las joyas buenas están muy bien, hubiera preferido perlas a los chatones, pero era un día para lucir joyas buenas, aunque una lástima que el broche no se veía. El anillo dorado no pegaba ni con cola, en los vídeos se ve que lo lleva puesto

  71. 71
    SuNy says:

    No entiendo cómo trabaja su cabeza a veces. Decide llevar joyones porque es consciente de que la ocasión lo requiere pero a la hora de elegir vestido su criterio es otro.
    Basta con buscar imágenes de anteriores ediciones de esta ceremonia para darse cuenta de cómo hay que ir vestida. No es difícil.
    Sin buscar mucho les dejo un ejemplo que no deja lugar a dudas:

    http://2.bp.blogspot.com/-QZJPsFdHDp4/T99yZCN8lvI/AAAAAAAAfcc/LGITJ_o1lTI/s1600/Condesa+de+Wessex,+Duquesa+de+Cambridge+y+Duquesa+de+Cornualles+The+Most+Noble+Order+of+the+Garter.png

  72. 72
    Anita says:

    Hola,
    Entiendo que con el tocado quería hacer juego con el estampado del vestido, pero a mí me ha parecido horroroso. El tocado es lo peor que he visto del conjunto de hoy. El moño por detrás me ha parecido muy bonito, pero por delante no me ha gustado.

    El broche no tiene sentido, no se ve.

    No he visto la colección de Cherubina y a lo mejor tiene prendas preciosas, pero estos dos modelos que ha lucido me parecen feos. Lo siento. Me da igual que sea moda española o japonesa., como habéis dicho muchas parece de madrina de boda de medio pelo.

    Estoy de acuerdo con que el conjunto tiene menos empaque del esperado. No creo que sea demasiado importante que alguien critique o alabe a la reina en este momento. El evento no es de alta política ni diplomacia. Al menos en mi opinión, es un acto que demuestra el desfase de las monarquías y el hecho de que solo se mantienen con boato y auto promoción.

    En cuanto a los conjuntos de las otras. Máxima se ve bien, pero sinceramente estoy harta de los vestidos con capa incorporada. Las inglesas todas como se esperaba, todas ellas tienen patrones de trajes y se los hacen a millones. Kate da igual que vaya de una firma o de otra, todos los conjuntos terminan iguales. Todos muy bien cortados, todos bonitos, pero iguales. Creo que esa es la diferencia entre la etapa Felipe Varela de la reina y Kate. Cada vez que veía un FV decía ¿otra vez?, ¡no por favor! Casi cada vez que veo a Kate pienso ¿otra vez? ¡anda, mira qué detalles más interesantes!

    Creo haber dicho otras veces que la reina sale bien en fotos (y desde ciertos ángulos). En vídeos no sale bien, se la ve siempre tensa, nerviosa,… Este nerviosismo siempre me ha resultado chocante por el hecho de que, como periodista de televisión, pienso que debería haber estado más que acostumbrada a movimientos pausados y a trasmitir empatía. No sé. Yo ya no vivía en España cuando presentaba el telediario, así que nunca la vi en la tele.

  73. 73
    Marijoe says:

    Manolita 52, he visto el vídeo un poco tarde pero creo que va aguantándose la risa de ver a su marido hablando en serio con los duques con ese gorro y la pluma…
    Es broma!!!
    Pero vaya tela!!