Libro para Septiembre: Muy Chic Por Genevieve Antoine Dariaux

 

El libro elegido por la comunidad de Al Rescate de Letizia ha sido “Muy Chic” de Genevieve Antoine Dariaux. Con un 54% de los votos, se ha constituido en la primera aventura literaria que emprenderemos juntos. Mención especial merece nuestra querida comentarista Clara“, que nos informó de la existencia de este libro en Español. Efectivamente es fácil conseguirlo y su precio es razonable, teniendo en cuenta la promesa que trae.

Tendremos todo el mes de Septiembre para compartir impresiones, pero, desde luego, esas fechas no están escritas en piedra de modo que si asi lo deseais, podeis empezar a comentar desde ya mismo en el espacio habilitado para tal fin en esta página.

Por mi parte os cuento que por lo que se ve, Letizia parece haberse saltado algunas de sus páginas. A continuación os dejo unas cuantas imágenes de la portada del libro y el prólogo, para que vayamos haciéndonos una idea del tema que trata. Me encantan las primeras frases:

“Poco puede hacerse para convertir a una señora fea en un dechado de hermosura. En cambio, cualquier mujer que se lo proponga puede adquirir elegancia y estilo, unas cualidades que solo exigen de nuestra parte cierta dedicación, algún dinero y mucho tacto. Nadie nace elegante, pero los sabios consejos de este manual, que apareció por primera vez a finales de los años cincuenta del pasado siglo, pueden hacer de nosotras unas damas dignas de un desayuno en Tiffany….”

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”Muy Chic B-F”]

 

 

10 respuestas a “Libro para Septiembre: Muy Chic Por Genevieve Antoine Dariaux”

  1. 1
    Virginia (CL) says:

    Ups
    voy a pasar queridas ardillas esta vez. Acabo de ver en la página web de Buscalibre cuánto cuesta puesto en chilito, y es un poco caro.

    Pero gustosa leeré tooodos sus comentarios. 🙂

    Abrazos

  2. 2
    Agnola says:

    Virginia, voy a subir algunas páginas. Puedes leerlas aquí si quieres, y nos cuentas lo que piensas. Por lo pronto, he subido el prólogo ¿Qué opinas por ejemplo del párrafo de la chaqueta que subí en la segunda foto, o del prólogo, que puedes leer aquí entre la tercera y la séptima foto? ¿No te parece conmovedor el candor con el que Mme cuenta su historia, y no te parece algo tan actual, que parece escrito ayer y no hace 50 años?

  3. 3
    Virginia (CL) says:

    Agnola eres un encanto!!!!! 🙂

    Las estoy leyendo con mucho placer, y como dices es “totalmente atemporal”… Cuanta razón hay en este libro.

    Querida Agnola, agradezco mucho tu generosidad y preocupación, pero… querida ¿no tendremos problemas por el copyright y derechos de autor y cosas así?, como siempre aparece en los libros el tema de la prohibición de reproducir en cualquier plataforma, etc., etc.

    Te dejo mi inquietud.

    Una abrazo Agnola generosa, y muchas nueces para ti y todas las ardillitas

  4. 4
    Agnola says:

    Virginia, está prohibida la reproducción parcial o total, excepto que se puede reproducir parcialmente con el objeto de hacer una reseña o un comentario. Eso es exactamente lo que estamos haciendo. El prólogo por lo general es un aparte que se puede reproducir con fines promocionales.

    Además, planeo borrar todas las fotos tan pronto hayamos comentado lo suficiente. Así que espero que os animeis a comentar. Hay apartes que me han encantado.

  5. 5
    LINA says:

    Gracias Agnola, empecé a leerlo!

  6. 6
    Maru says:

    UH aca en Argentina esos libros son carísimos … y no se donde andara!
    leerè vuestros comentarios!
    Abrazo

  7. 7
    Agnola says:

    Qué bien, LINA, 5

    Maru, 6. Por lo pronto si quieres te puedes leer el prólogo que he subido aquí y contarnos tus impresiones. No lo voy a dejar mucho tiempo en el post porque solo lo pongo para que podamos comentar. Si lo lees en estos días nos puedes contar lo que piensas.

    A mi me ha encantado la forma sencilla como cuenta la historia de cómo poco a poco fue transformando su deseo de ir ella bien vestida, en un arte que podría aplicar en ayudar a las demás mujeres. Me encanta cuando cuenta cómo le gusta moldear a una mujer que se ve normalita, y convertirla en una persona elegantísima, solo con vestirla y arreglarla bien. Me hace soñar con la idea de tener una pasión, algo que te guste mucho hacer como por ejemplo correr, o cocinar; y que lo hagas tan bien, que la gente te empiece a pagar por tus consejos y no solo puedes empezar a vivir de ello, sino que estás siempre haciendo lo que más te gusta. Para mí, ese es el prototipo de persona exitosa.

    Me gusta su lenguaje sencillo y directo, y tengo mucha curiosidad por saber cómo va a transmitir todo ese conocimiento en el manual que ofrece para cualquier mujer que quiera convertirse en elegante.

  8. 8
    Agnola says:

    Chic@s, quedan pocos dias para comenzar nuestra lectura “oficialmente’. Mañana retiro el prólogo de esta entrada, así que aprovechad si no lo habeis leído. Voy a subir unos pocos párrafos de las primeras páginas. Estad pendientes para que tomeis vuestras notas. Las que ya lo esteis leyendo, sabreis que es un libro muy jugoso e interesante y que es increible que sea tan vigente en absolutamente todo, a pesar de haber sido escrito hace medio siglo. Esto demuestra que la elegancia no tiene que ver con las modas. Es otra cosa. Y ser “fashionista” jamás será sinónimo de ser elegante.

  9. 9
    Mariloli says:

    Agnola, muchas gracias por ponernos el prólogo. Aquí el libro no se consigue, y, comprarlo de importación es gastar una pequeña fortuna.
    Me pareció súper interesante. Una forma simple y sencilla de demostrar que se puede ser elegante sin tener que gastar en las mejores marcas o ser la más bella del mundo. Además de que es encantadora la forma en que narra cómo llegó a ser una de las más respetadas desde unos inicios más bien modestos.
    Estaré pendiente de sus comentarios chicas.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  10. 10
    Agnola says:

    Gracias por tu comentario, Mariloli. Revisa la imagen del post. He puesto dos párrafos que me han parecido interesantes para empezar. Estoy preparando la primera entrada sobre el libro y mi idea es verificar si Letizia se ha desviado poco o mucho de los consejos de Genevieve. En el caso de los abrigos, creo que voy a encontrar muchos ejemplos donde la Reina hizo todo lo contrario …. (lol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*